Menú

Morir en el campo

Yo creo que la clave para conquistar una Copa de Europa radica en el respeto. Está claro que sin calidad no se puede llegar a semifinales, mucho menos a la final y luego ganarla, pero si tienes mucha calidad en tus botas, un grandísimo historial detrás y un entrenador que es un genio pero sin embargo no tienes ningún respeto hacia tu rival lo más fácil es que te quedes con la miel en los labios y acabes muriendo en la orilla. Al Real Madrid, que es el club de fútbol que más Copas de Europa colecciona en sus vitrinas, le faltan a diario al respeto en su país, que es España, con el único objetivo de mangonear, decidir en nombre de sus socios, puentear la voluntad de sus propietarios... Nada nuevo bajo el sol. Me sigue llamando la atención, eso sí, que al Real Madrid se le exija un respeto que no se tiene jamás con él.

Pero, insisto, más allá de la calidad de tal o cual plantilla, la clave en la Copa de Europa está en el respeto, el mismo que los convidados de piedra no tuvimos el año pasado cuando dimos primero por hecho que Real Madrid y Barcelona serían los finalistas porque sí, porque nuestra Liga es la mejor y ya está y, una vez fuera los dos equipos españoles, sentenciamos al Chelsea, ganador al fin y a la postre, antes de saltar al campo: falta de respeto e ignorancia, mucha ignorancia. La clave para conquistar una Copa de Europa, que es algo complicadísimo y que depende de un montón de detalles que a veces no se pueden controlar, está en el respeto al rival, y la clave para que José Mourinho se haya convertido en un especialista en dicha competición es que tiene meridianamente claro que eso es así.

Ahora sí que el Real Madrid puede decir que este año ha sido mejor que el City, el United o el Galatasaray, pero en ningún caso puede decir que sea mejor que el Borussia de Dortmund, un equipo con el que se ha enfrentado dos veces esta temporada sin poder ganarle en ninguna de ellas. La nueva trampa que están tendiéndole al Madrid es su favoritismo ante el Borussia mientras que al Barcelona, por ejemplo, le dan por muerto. Gracias a Dios sé que Mourinho no caerá en esa trampa y que concienciará a los jugadores para que ellos tampoco lo hagan. Klopp dice que su equipo va a salir a divertirse. Es una suerte para ellos, desde luego. El Real Madrid no puede salir a divertirse sino a morir en el campo, que es el auténtico señorío que ha caracterizado siempre al club blanco a lo largo de su centenaria historia, y hacerlo además con todo el respeto del mundo hacia su rival. Sólo así se gana una Copa de Europa. La Décima pasa por ahí y no por el chorreo.

Herramientas

86
comentarios
1 Fingon, día

POle del basket

2 Fingon, día

Señorío es eso, morir en el campo: Es Del Corral intentando taponar a Sabonis mientras el caen trozos del tablero roto por el zar. Jugar con el brazo en cabestrillo porque no queda otra. Meter un gol después de que te han reventado la cara y al siguiente partido tu primera jugada sea un remate de cabeza. Eso es señorío, el resto invenciones.

3 mrsambo, día

CASABLANCA (1942) 1ª Parte. El mito. Una de las películas más representativas del 7º arte. Viaje por el thriller de la 2ª Guerra Mundial y nazis de fondo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-16.html PELÍCULAS para ver CON MANTITA en fin de semana en la intimidad con la pareja, para ponerla tierna. Una pequeña lista. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/peliculas-para-mantita-y-sofa-un.html

4 josecho6, día

¡Bien por este tío! El actor Manuel Manquiña: "Si no te llaman facha en este país, no eres nada". Genial lo que dice de los NAZIonalistas y la libertad de "los pueblos". Ah..... y ¡hala Madrid!

5 credence, día

50 putter, día 22 de Abril de 2013 a las 11:42 La mascarada protagonizada ayer por Diego Costa ante el sevillista Cala, desplomándose fulminado cuando no le habían tocado, nos demuestra que , en este caso, la cara es el espejo del alma y que el atlético ni sabe ni ha oído hablar de fair play, caballerosidad o, como dicen en mi puedo, de tener los cohones suficientes para ir por la vida como Dios manda" Siendo lamentable lo de Costa, hay tantas muestras de antideportividad, que todo depende de la que elijamos. El Dortmunt le metió un gol al Málaga en fuera de juego y no renunciaron a ese gol que suponía la eliminación del Málaga (con un efecto mucho más grave que el teatro de Costa) También es verdad que unos minutos antes el Málaga había metido un gol en fuera de juego, reconocido por el propio jugador despues del partido, pero a nadie se le ocurrió dejarse meter un gol para arreglar la antideportividad previa....tampoco ahi nadie fue por la vida como Dios manda (o sea con fair play) Y lo de Costa ni afectó al resultado ni perjudicó al Sevilla ni lesionó a nadie, en cambio esas dos jugadas fueron decisivas.

6 putter, día

Estoy hecho el rey de los quintus: se día será que sí. 50 putter, día 22 de Abril de 2013 a las 11:42 La mascarada protagonizada ayer por Diego Costa ante el sevillista Cala, desplomándose fulminado cuando no le habían tocado, nos demuestra que , en este caso, la cara es el espejo del alma y que el atlético ni sabe ni ha oído hablar de fair play, caballerosidad o, como dicen en mi pueblo, de tener los cohones suficientes para ir por la vida como Dios manda. Con su nueva proeza, Diego, pugna por el primer puesto del ránking de teatreros con Alves(rotura de tibia y peroné por Pepe) y Busquet (expulsión de Motta con deditos entrearbiertos). Los que les siguen en el escalafón, Pepe, DiMaría, Pedro,Iniesta, etc, al lado de esos tres, podrían pasar por hombres. Mientras los Comités no actúen de oficio contra esta lacra, no hay remedio; este deporte, igual que este país, seguirán instalados para siempre en la filosofía de que es más importante parecer que se es, que ser. Aprovecho para excusarme por un olvido imperdonable. En el primer puesto del ránking, junto a los tres citados, hay que incluir a Jordi Alba. Alunmo aventajado, lleva una carrera meteórica para convertirse en el nuevo Sir Lawrence Olivier del teatro futbolero español.

7 putter, día

Credence, has tenido momentos infinitamente mejores. Dudo mucho que Eliseu fuera consciente de estar en fuera de juego; de ser así no habría incurrido en ello. Si quieres poner al mismo nivel la consecución de un tanto ilegal con la actitud cobarde y alevosa de un indivíduo que finge que le agreden, pues allá tu, yo no lo veo así. En el supuesto de que un fulano, tras empeñarse mucho, lograra tirarme al suelo por las bravas, dejaría mi amor propio maltrecho. Imagínate lo que puedo pensar sobre tirarme yo, fingiendo que lo consiguió el bravo fulano. Todo se resume en la palabra mágica: "cohones"

8 AJO, día

Efectivamente, hay que respetar al rival. Las sorpresas en el fútbol existen, y si los equipos son buenos, la diferencia de ganar o perder estará en los detalles. Un saque de banda, una falta a destiempo, una protesta, una jugada en el area. Los jugadores necesitan: Concentración, ambición, rigor, sufrimiento, fe. Mouriño ha inculcado a sus jugadores la importancia del trabajo, de la lucha. Posiblemente sus ex-jugadores hablan bien de él, por su honestidad a la hora de exigir trabajo y premiar con minutos. Veremos si el miercóles están a la altura. Suerte Madrid.

9 credence, día

putter, Cada uno pone el listón del fair-play donde quiere. Meter un gol en fuera de juego, tirarse para que el árbitro pite penalty, hacer cuento para perder tiempo, retrasar los saques de portería para perder tiempo...ejemplos de cosas que vemos de forma diferente si las hace uno de nuestro equipo o las hace el del equipo contrario. Si, lo de Costa es muy feo, pero no es ni el primero que lo hace ni será el último, incluidos jugadores del Málaga, R. Madrid o Barcelona. Ayer Emery estaba indignado con el árbitro por conceder un gol en una jugada en que hubo mano previa, pero una semana antes no le indignó que el Sevilla metiera un gol en fuera de juego. Hace 2 semanas los del Atlético estaban enfadados porque el árbitro considerara involuntaria la mano de Jonas dentro del área en un tiro a puerta del Atlético y ayer en cambio no les enfadó que no se pitara la mano de Mario.

10 putter, día

Credence, tú hablas de fútbol yo, en cambio, de algo tan simple como la hombría que, por lo visto, a Diego Costa no le suena ni de oídas. Por cierto, cada vez que un malaguista hace teatro habrá, como mínimo, una voz en La Rosaleda que lo critique; la mía.

11 LiBReTTo, día

Señorío es morir en el campo. SEÑORÍO ES MORIR EN EL CAMPO

12 josemp, día

en efecto, de fácil, doblegar al Dormundd, nada, el esfuerzo y la concentración, la entrega y la inteligencia q se requieren serán máximos. saludos “Ada (Colau) y Eva (Hache) más Peter Pan” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 LiBReTTo, día

Campo el en morir es señorío. ¡¡¡SEÑORÍO ES MORIR EN EL CAMPO!!!

14 credence, día

putter#10, Lo veremos en el próximo piscinazo de por ejemplo Joaquín. Por otra parte me sorprende que nadie se indigne con los cánticos dirigidos ayer a D. Costa por la grada del Sevilla. Y es que según a quien se dirijan los cánticos se habla de cerrar campos y parar partidos.

15 Habis, día

Más de 30 páginas, 50 tablas estadísticas, cientos y cientos de datos correspondientemente interpretados, con balances y pronósticos. champions 2013: BAYERN MUNICH-BARCELONA: Comparativa completa Relaño, jubílate ya!!!

16 cubano66, día

Buenas tardes. El RM jugara con SR4 de 2.Me gusta, aunque se que practicamente estoy solo en mi gusto.Nos dara mas ataque(los entendidos,para que suene mas bonito,dirian proyeccion ofensiva)y Khedira tendra que ser fundamental en la contencion para aguantar a los alemanes. No me gusto FP ayer.Sus palabaras son el clasico ejemplo de politiquero barato."Tranquilos,vamos a renovar a CR7". Ahora??.Por que espero tanto?.Cuando hay elecciones,cualquier cosa vale. De Relaño,mejor ni hablar.Es un impresentable.

17 Metalmad, día

Cubano66 #16 Pues a mi no me gusta ni un pelo Ramos de lateral, pero es lo que hay. Y digo que es lo que hay porque viendo que Pzil jugó los 90 minutos en el Bernabéu contra el Betis y observando como posiblñes titulares no jugaban dicho partido (Alonso, Khedira, Varane...., Higuaín?, Coentrao, Di MAría...) entiendo que en el plan de Mou no entra el teutón en su once inicial. Por tanto a mi entender creo que apostará por reforzar el medio del campo con la presencia de Essien junto con Khedira y Alonso, dejando el ataque para Di María (que ayudará en defensa al medio campo), Cristiano e Higuaí. Por tanto, sin poder jugar Essien de lateral no nos queda otra que jugar con Ramos de lateral.

18 varg, día

16 cubano66 Bueno, Flo está de campaña. No entiendo muy bien por qué, a estas alturas dudo que vaya a presentarse nadie contra él. Y lo peor está por llegar (en cuanto a campaña, digo). También dudo que CR vaya a firmar nada hasta tener claro el futuro deportivo del equipo. Si se va Mou se va a vender como un triunfo de ya sabemos quien, y es inevitable que el que venga lo haga comprando esa mercancía, con las correspondientes consecuencias: en el Madrid mandan primero los jugadores, luego la prensa y luego, si acaso, el entrenador, siempre que se avenga a los deseos de los otros poderes. Y no veo yo a CR firmando x años más para eso. Porque además, una vez que no esté Mou y el nuevo entrenador no sea un objetivo a tumbar y contra el que editorializar todos los días, volveremos al modelo de su primer año en el Madrid. Hay que tener un enemigo para poder sacar a pasear al señorío y los valores y él tiene todas las papeletas para volver a serlo.

19 AlicanCF, día

Cuando es blanco, se critica. Cuando es negro también. ¿A santo de qué viene el Barcelona en este artículo? ¿No criticó Rodríguez al "Barcelona" (no sé a quién mete en el paquete, prensa, alguna prensa, algún aficionado...) por una supuesta falta de respeto al Milan? Si ahora dan (no sé a quién mete en el paquete, prensa, alguna prensa, algún aficionado...) favoritos al Bayern, porque evidentemente tiene un mejor estado de forma que el Barcelona, ¿cuál es el problema? ¿No se está respetando y ponderando como se debe a los bávaros? Esto parece una película de chinos. Trampa por aquí, trampa por allá. Antes de pedir respeto a los demás, hay que darlo. Hay que ser honesto y no meterse con el trabajo de Preciado, con el de Guardiola... con el de tantos otros. Eso no es resptar. Milongas y más milongas. Hay que jugar bien, en todos los sentidos, y tener la dosis necesaria de suerte para alcanzar el éxito.

20 cubano66, día

#17 Metalmad: Dudo mucho que Ozil no juegue.Seria dejar huerfano al equipo,sin un 10 que de balones. No digo que no sea posible,digo que seria terrible,a mi entender.

21 pipito, día

Suerte...y si cae algún penalti antes de sacar un córner o fuera del campo mejor

22 Mojama, día

Los derechos de televisión a ser repartidos como en el resto de Europa (según este periódico). Me alegro. No será gracias a la directiva del Atletico. Espero que de la misma manera se prohiba cualquier patrocinio público a un club de deporte profesional. Hablaremos de fútbol otro día, que hoy no se me cierra el DRS.

23 erzuru, día

Eso, eso, hay que respetar al contrario. Para empezar habrá que pedir perdón de toda la mierd.a y basura que se ha vertido y esparcido en los últimos cincuenta o sesenta años. Y después, si eso, hablamos. Dijo la sartén al cazo, "apártate que me tiznas". Divertidísimo lo que viene a continuación. Como es muy largo les recomiendo lo comprendido entre el minuto 40 y el 50 más o menos. La cosa va de varios fulanos hablando de varios posibles sustitutos de Mourinho y el perfil que ha de dar el agraciado. http://www.ivoox.com/radio-19-abril-2013-en-audios-mp3_rf_1967312_1.html Lo más impresionante para mí: un fulano se arranca y dice que Michel es un gran entrenador que ha tenido muy mala suerte. Tal afirmación es ratificada por D. Miró, que andaba por allí. Ya se sabe: al Rayo fue incapaz de clasificarlo para el play off de ascenos cuando estaba en 2ªB. Al año siguiente, casi con el mismo equipo, Pepe Mel lo subió a segunda; al Castilla lo bajó a 2ªB...Mata, Javi Garcia, De la Red, Negredo, Granero...¿les suenan esos nombres?; del Getafe creo que le echaron al acabar la temporada, creo recordar que tenía contrato por un año más; del Sevilla, no hace falta decir nada más. Una tremenda serie de infortunios y malas suertes encadenadas. No debe haber otro igual con tan mala suerte. Tiene la misma mala suerte que los rivales del Barcelona en Champions, ¡cojona!, siempre les toca la vuelta en el Reino de los Campanarios. ¡Ay la suerte!...

24 cubano66, día

#18 varg: No se hasta que punto puede estar el futuro de CR7 al de Mou,pero por el bien del RM,espero que ambos se queden.

25 cubano66, día

Los que menos respetan son los que mas respeto piden.Los mas sucios son los que mas hablan de limpieza.Asi es esta vida,cruel e hipocrita.

26 Heute, día

¿Qué le gusta SR de 2, Cubano? Yo ya me he tomado un antihistamínico. Pensando en la que puede organizar Blaszczykowski en esa banda, me ha entrado una temblequera...

27 cubano66, día

Heute: Podemos escoger entre SR4,Albiol y Nacho.Con cual te quedas??.No hay mas opciones.

28 varg, día

24 cubano66 Digámoslo así: si Mou sigue, CR renovará al minuto siguiente. Si Mou no sigue, supongo que CR esperará a ver quién viene y, sobre todo, cómo se va desarrollando la temporada antes de firmar nada. Como Xabi Alonso. Yo lo haría, no creo que a CR le haga gracia verse en medio de un carrusel de entrenadores y fracasos deportivos como el del primer florentinato, y encima sin posibilidades reales de salir. Este año todavía se pueden pagar 100 kilos por CR y que le salga rentable al club que lo fiche, dentro de dos años ya no. Objetivamente el siguiente será el último gran contrato de CR, en el Madrid o en cualquier otro sitio. Lo que venga después será otra cosa. Digo más: si Mou se va, ya puede el entrenador que venga arrancar la temporada que viene como un tiro, o no llega a navidades. Y eso aún sin ganar copa y champions este año. Como caiga la champions o las dos más le vale ganar la supercopa en agosto, y con goleada, o no llega a octubre. Y Carbonero puede aplicarse el mismo cuento.

29 cubano66, día

De acuerdo 100%.Lo primero que tiene que hacer FP es renovar a Mou.Despues,el diluvio.

30 varg, día

27 cubano66 Ramos, sin duda. Albiol no vale como lateral y Nacho me parece un petardo de cuidado. Y un peligro. Además, visto que Ramos sale últimamente a penalti por partido, mejor tenerle lejos del área. Algún día tendrán que pitarle uno, y no es el mejor momento. Aunque siguieran sin pitárselos.

31 cubano66, día

Lo otro seria jugar co Essien de lateral y SR de central con Varane.Eso dejaria en el aire el famoso Essien-Khedira-Alonso. Me preocupa mas DiMaria con sus pases al contrario y sus carreras locas.Es hora de que haga algun gol porque desde el partido con el Valencia no la ve pasar. Delantero sin gol,es como mujer sin culo.No sirve. Tenemos que hacer goles,tanto como podamos.

32 Morgoth, día

Cosas que puede hacer un jugador sin alta médica: ·Entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. ·Ser convocado para una semifinal de Champions. ·Jugar una semifinal de Champions. Cosas que no puede hacer un jugador sin alta médica: ·Pasar controles antidopaje. Y luego dicen que los del Mesqueunclú son tontos.

33 pipito, día

Buena comparación, si señor.

34 Eguibar, día

Os dejo un enlace de un buen artículo de Justino Sinova: Mourinho es el culpable No os dejéis llevar por el título porque ni mucho menos es una crítica a Mou. Uno de los párrafos más interesantes: La supremacía de la opinión sobre la información sucede en dosis pantagruélicas cuando el protagonista es Mourinho, encumbrado al papel de culpable de costumbre. Da igual lo que haga, da igual lo que diga. Para una parte del periodismo deportivo, Mourinho es siempre culpable. Si habla, los habituales coinciden en reprochar sus palabras; si calla, le reprueban su silencio; si alguien asegura que le oyó decir tal cosa, le condenan; si otro garantiza que lo que dijo fue cosa distinta, le reprenden; si toma una decisión, mal; si la contraria, peor.

35 dmolina, día

Hace tiempo que vengo dando vueltas a una idea para intentar terminar con los engaños a los árbitros por golpes fingidos, caídas en área que no lo son, piscinazos, etc. Se trata de que el árbitro preguntara directamente al jugador si ha recibido un golpe, si ha sufrido una zancadilla, en caso de duda preguntar si el balón le ha dado en la mano o en el cuerpo, etc. Si posteriormente se puede demostrar que el preguntado ha mentido se le podría sancionar no por INTENTAR engañar al árbitro que es lo que quedan los engaños actuales sino por ENGAÑAR al árbitro al mentirle directamente.

36 AJO, día

y un factor que se me olvidaba: el público. Ya sabemos como será el ambiente en Alemania, pero que pasará en Madrid? Es curioso que se pida a los jugadores morir en el campo, mientras que los espectadores comen pipas... En los juegos romanos, se les pedía lo mismo a los gladiadores, pero el público empujaba un montón.

37 dmolina, día

34 Eguibar. Mourinho es el jefe de los que el Cap. Renault llama en "Casablanca" SOSPECHOSOS HABITUALES.

38 Heute, día

De acuerdo, Cubano, no hay otra opción. A Essien no le veo, y será Mou quien decida, obviamente. Pero es que "Hemingway" tácticamente es un desatino. No hay partido en que no nos ofrezca un par de "perlas". En fin, Dios proveerá.

39 cubano66, día

Seamos positivos.Si SR4 ataca mas, tendra ocupado al lateral aleman.Desventaja?.Que pierda su lugar y nos maten por la derecha,por eso apelo a la condicion fisica de Khedira para que cubra los espacion de SR4.

40 cubano66, día

Todo esto gracias a Arbeloa que no tuvo mejor idea que decirle al arbitro que le faltaba un tornillo.

41 Toole, día

¿me he perdido algo o Essien está descartado para mañana? Si puede jugar yo no tengo nada claro que Mou le quite del lateral, por lo que Ramos y Varane serían los centrales. Gracias Eguibar por dejarnos el artículo de J. Sinova. Está muy bien.

42 Heute, día

Yo tampoco, Toole. Pero es que Schmeltzer y Blaszczykowski es mucho tomate como no le hagan un montón de ayudas, como dice Cubano al hablar de Khedira.

43 cubano66, día

Al final,si Mou se decide por Essien-Khedira-Alonso,el RM jugara casi con 5-3-2. Alonso entre los centrales y DiMaria corriendo por la derecha como si tuviera oxiuros ayudando a Essien y Khedira. Los goles?.CR7 e Higuian,que lo mismo hace dos que se come 15.

44 fmlj, día

En general coindido con Juanma. El fútbol siempre requiere respeto al contrario (no es necesario para la prensa) y más aun cuando el contrario es un semifinalista de la copa de Europa. Es evidente que el año pasado entre otras cosas faltó respeto. Por otra parte en cuanto a la alineación que diversos bloqgeros (o como se diga) apuntan. Que no se rompan la cabeza: la titular. Entrando Pepe por Arbeloa, y yendo Ramos al lateral. Es el equipo titular. Y ese jugará

45 manuel82, día

Aparte que aunque Cubano66 esté empeñado en sacar a Essien de la enfermería no vamos a poder contar con él.

46 Paribas, día

Extraño artículo, Juanma. Parece un conjuro contra la mala suerte más que una pieza periodística. Aparte de su acusado "síndrome de Santa Bárbara" (del respeto solo nos acordamos cuando truena), no tengo mucho que añadir. Me ha gustado lo de "la nueva trampa que están tendiéndole al Madrid". Todo problema que pueda tener el Madrid, incluido algo tan banal como un favoritismo concreto, proviene de fuera, de los malvados que quieren mangonear. Qué duro debe ser vivir bajo las garras de una confabulación planetaria. Veo en comentarios que se habla de DIego Costa. Pertenece, como Pepe, a esa categoría de jugadores que hubiesen sido encumbrados en los años cincuenta, cuando no había veinte cámaras por estadio. Pero ahora... ahora solo nos queda disfrutar de su clase, que la tiene, y lamentar su falta de honestidad y deportividad. Siempre habrá palmeros que acusen al resto de estigmatizar al bueno de Diego, y compondrán silogismos de patio de colegio para demostrarnos que en realidad Dieguito es todo un gentleman. Las imágenes están ahí.

47 colacao, día

Juanma. El pasado año el glorioso Real Madrid no cayó precisamente por faltarle al respeto a los alemanes. Ganó el que menos errores cometió, y a la hora de los penaltis, el Madrid no tuvo acierto y perdió. Yo no vi falta de respeto por ningún lado y sí dos equipazos que dieron lo mejor que tenían hasta la lotería de los penaltis. El anticasillismo de Párame Deluxe no se acordará de aquella noche, de cómo Casillas casi nos lleva a la final, pero para eso estoy yo. Ayer el antirraulismo y el antisanchissismo las pasaría canutas después de escuchar a Florentino, que los nombró y podemos decir que los invitó a ser protagonistas del Real Madrid del siglo XXI desde los mandos de la casa blanca. A más de uno le habrá brotado un grano en algún sitio delicado. Todo parece indicar que José Mourinho pasará a la historia como un gran entrenador del Madrid pero ni mucho menos como un Miguel Muñoz. Veremos. ¿Qué dirá el anticasillismo de Párame Deluxe del desmentido de Ultras Sur sobre los cánticos contra Iker? ¿Y del beso de Iker a Diego López? Grandes misterinhos de la humanidad.

48 Heute, día

Colacao: Los gritos contra Casillas se los inventaron Lama, Paquito, Castaño et alii. Pregúnteles a ellos. O a Juanma, que participa en una tertulia a veces con ellos, creo.

49 elbrujo, día

Ningún jugador, ni tan siquiera Messi, puede disputar un partido sin haber recibido el alta médica; más aún, sin ella no puede formar parte de la convocatoria oficial. Añadiré que cualquier componente de dicha convocatoria, indistintamente de que salga al campo o se quede en el banquillo, puede ser requerido para realizar un control antidoping. Dicho lo cuál, la teoría de "mister doping" o bien es producto de su ignorancia, o bien es uno burdo intento de manipular la verdad. Yo me inclino a pensar que la primera opción es la correcta. Pero si por un casual fuera la segunda, le dire al susodicho que para manipular la verdad (de forma creíble) hace falta "mala baba" y mucha inteligencia; de "mala baba" anda sobrado pero.... de lo otro.... Cambiando de tercio; a mi lo que más me preocupa no es que Ramos pase al lateral (que también), sino que pase a ocupar su puesto como central Pepe.

50 AlicanCF, día

Después de la brutal defensa de Rodríguez a Heynckes el pasado mes de enero (atacando a Guardiola, claro), hoy tenemos las palabras del presunto perjudicado: "Además, negó que tenga cualquier problema con Pep Guardiola, su futuro sustituto en el banquillo del Bayern. "Admiro a Guardiola, nuestra excelente relación no ha cambiado desde el sorteo"." Y, por si fuera poco, Marcos López, que trabaja en Marca, MarcaTV, etcétera (supongo que por eso no se le criticará como si trabajara en As), habla claramente de que la decisión de Jupp era que ésta fuese su última temporada, de que él mismo intervino en la búsqueda de Guardiola como sustituto. También apunta que le habría gustado que en el Bayern le regalaran un poco en el oído, pero la decisión, en parte por la familia, estaba ya tomada. Predique con el ejemplo y no haga lo mismo que critica.

51 daperfer, día

Ussía, Gistau, Jabois, Juan Manuel Rodríguez, Ignacio Ruiz Quintano, y ahora Justino Sinova. Creo que esta guerra la estamos ganando. A la canallesca cada vez les va a costar más tratarnos de yihad, de grupo fascista y de mil cosas más que nos han llamado. Porque muchos llevamos una temporada diciendo lo que dice Sinova y nos llaman Yihad Mourinhista.

52 cubano66, día

Manuel82: Hasta donde se,Essien esta apto para jugar el miercoles.Estuvo lesionado pero no hay ningun parte medico que lo excluya de la lista.Aun asi,si tengo que hacer el equipo,el no jugaria. Acabo de leer que FP tampoco ficho a LLorente para no tener lios con el Bilbao.Ya se que la prensa inventa muchas cosas pero de ser cierta esa informacion recomendaria al presidente del RM que se haga cura,ministro de relaciones exteriores o presidente de la ONU. No ficha a Aguero para no tener lios con el Atletico,no ficha a Falcao por el mismo motivo y no ficha a Llorente para no enemistarse con los vascos. Ni que el Atletico de Madrid y el Bilbao nos quiseran tanto.

53 elsoso, día

#35 dmolina Completamente de acuerdo: que pasen vergüenza los que nos hacen pasar vergüenza ajena.

54 LiBReTTo, día

Ussía, Gistau, Jabois, Juan Manuel Rodríguez, Ignacio Ruiz Quintano, y ahora Justino Sinova. Creo que esta guerra la estamos ganando. A la canallesca cada vez les va a costar más tratarnos de yihad, de grupo fascista y de mil cosas más que nos han llamado. Porque muchos llevamos una temporada diciendo lo que dice Sinova y nos llaman Yihad Mourinhista. Yo repito este post anterior que me parece importante.

55 manole47, día

Aunque no me da la gana gastarme un leuro ni en Marca ni en Marca ni en AS, a veces está uno esperando en la barbería y, bueno, pues vamos a entretenernos. Hoy me ha pasado esto. Tras las habituales tontrrías en que ha caído semejante periódico me encuentro con un artículo de un tal Roberto Palomar, y deliro ante su prosa escatológica y su pirotecnia flatulenta. Titula su artículo, más por lo de culo que por lo de arte, así: "La pedorreta final" Finalmente concluye que Mou, tras muchos otros detalles de mal gusto, si gana copa y champions,se bajara los pantalones y con los dos gluteos al aire, o carrillos, no recuerdo bien, dirigirá el agujero central al palco de autoridades, etc, etc, etc. Y yo me pregunto, el director del periódico o un accionista muy cualificado no intervendrá para, ya que no heble bien de Mou, nos libre de semejante mal gusto. Me voy corriendo al excusado, retrete o WC. a lavarme las manos por haber tocado semejante inmundicia. ¡ Señor qué país de gentuza con licencia para escribir!

56 manole47, día

Bueno se me han bailado varias letras , castigo por reirme del Palomar y sus deposiciones. Pero es que soy un desastre de dos dedos tecleadores.

57 wh, día

Buenas noches. Pues yo creo que la grandeza de la Cruzada Mourinhista está precisamente en que el Pueblo Madridista ha ido construyendo un escenario y un desarrollo de las ideas del Madridismo Auténtico (copyright FN) sin la ayuda de ningún líder mediático, sin intermediarios, sin contaminaciones interesadas. Es el triunfo de la democracia pura de las redes sociales, de los anónimos de los blogs, del talento ofrecido gratuitamente al dueño de este blog, por ejemplo, Ilustres del periodismo y de la sociedad civil empezaron a apuntarse y a subirse al carro, unos antes, otros siempre a remolque de la Ola. En este aspecto, muy generosos sois algunos incluyendo al Sr. Rodríguez con Gistau et al. Este tiene talento, ideas propias, es independiente y escribe con coraje. Aquel, participa en Futboleros y en las tertulias de paquito13m y el HumillaMendigos. Sin acritud.

58 Heute, día

No añada Vd. "sin acritud" que se delata, hombre...

59 Heute, día

¿La democracia pura de las redes sociales? Eso debe ser el twitter de Toñín, ¿no? Twitter: basura. Y el 95% de los blogs, ídem de lienzo.

60 varg, día

47 colacao Sin ánimo de erigirme en portavoz del anticasillismo, pero como orgulloso militante del mismo, le digo lo que ya le dije en su día, que parece que de memoria andamos justitos para lo que nos conviene: me da igual si Carbonero se besa con López o no, igual que me daba igual que lo saludase o no. Lo que me alegró tremendamente, como ya le dije en su día, es que aquel (Carbonero) que se ha pasado cuatro años (porque las movidas de Carbonero empezaron en cuanto llegó CR y él pasó a a ser capitán de facto) alimentando el periodismo deportivo deluxe ese del que habla usted ("Cristiano no me habla, Mourinho no me saluda, Louro me ignora...") haya probado a qué sabe. Porque en esas ha estado Carbonero estos cuatro años, dando carnaza al periodismo deluxe. Carbonero, no CR. Carbonero, no Mourinho. Carbonero, no Louro. Por tanto, servidor encantado, como ya le dije en su día, de que haya catado su propia medicina. Y muy desencaminada no debe ir la cosa además, cuando esta misma semana un carbonerista destacado y declarado como de la Morena no ha dudado en salir a afear en público el comportamiento de Carbonero con algunos de sus compañeros. Lea, lea: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/04/18/delamorena-larguero-casillas-delbosque-valiente-votacion-balon-oro.shtml Y eso no lo dice Rodríguez, ni nadie de la conspiración anticarbonerista. Lo dice un fulano que presume de ser MUY amigo de Carbonero. Y de ser muy enemigo de Mourinho. A ver si dejamos de manipular. Y de apelar a la temporada pasada para defender a Carbonero. Que el año pasado paró dos penaltis contra el Bayern (qué curioso, de eso si se acuerda usted, y eso que ha pasado un año... memoria selectiva creo que le llaman), pero esta temporada, que es la que se está jugando, no le ha parado nada a nadie. Y si solo fuera eso, pues aún. El problema es que además de no parar se dedica a j.oder al club que le paga.

61 wh, día

Sabio, exquisito y germánico Don Heute, sin acritud es una forma corta y clara de indicar que no he tenido la menor intención de ofender o lastimar la dignidad de nadie. Yo no sé alemán, pero sí sé utilizar el diccionario de Google. Creo que así lo entenderá mejor: ohne bitterkeit ¿O Google falla?

62 Heute, día

Ni sabio, ni exquisito, ni tan perito en alemán como Vd. supone. Es que hoy se lo he leído dos veces ya. Ah, por cierto. La muletilla se la inventó González y en absoluto significaba la literalidad. La decía después de haber puesto a caer de un burro a su interlocutor, unas veces Aznar, otras Anguita...

63 Heute, día

Bitterkeit yo diría que es "amargura" (la misma raíz que "bitter", amargo en inglés). Aquí el que corta el bacalao es Herr Duvel, pero yo me arriesgaría a traducir "acritud" por Schärfe. Lo he mirado, ¿eh?, que mi alemán es macarrónico. Ya me gustaría a mí poder perfeccionarlo in situ. Por ejemplo mañana en Múnich y pasado en Dörtmund. Aunque me temo que lo que perfeccionaría sería el trasiego de cerveza y la ingesta de bratwurst...

64 cubano66, día

Wh: Me alegra verte por aqui.Un abrazo. Para hablar aleman,con el perdon de los alemanes,hay que estar estreñido.O no??

65 Heute, día

No crea, Cubano. En cuanto les saque cerveza y buena comida se les pasa el estreñimiento. Sobre todo a los bávaros, que son casi italianos: les va la marcha.

66 wh, día

Cubano Un afectuoso saludo. Se le echa en falta por otros lares. Usted ya sabe cuales. Se acercan las semis y la gente tiene ganas de hablar de fútbol contigo. --- Don Heute Me gustaría saber su opinión de como ve el partido del miércoles. Cree necesario que renunciemos al 4-2-3-1 por un 4-3-3? Cree que la pareja gurdogan-Sahin puede ser positiva para nuestros intereses? Con quien se quedaría de estos tres: gotze, reus, lebandoski? Yo le adelanto mis respuestas: Si Si Hace unos meses Gotze, ahora Reus. Muchas gracias.

67 panyvino, día

Absolutamente de acuerdo con el #60 de varg. A Casillas, de alguna manera, no le gusta la sombra del árbol de Cristiano Ronaldo. Lo soporta, lo aguanta, lo padece pero no lo comparte. El año pasado estuve en el último partido de Liga en el Bernabéu que se jugaba contra el R. Mallorca. Al final como todo el mundo sabe hubo una fiesta para celebrar el título. Hubo un momento en el que Casillas como capitán presentaba a los jugadores y en el que tenía que presentar a Cristiano lo hizo haciendo una pantomima del momento en que Cristiano Ronaldo fue presentado en el Bernabéu ante 80.000 espectadores en una tarde de verano. Poniendo voz afectada y ridícula empezó diciendo... uno.... dos.... tres... y dando un gritito, terminó: ¡hala madriiiiiiid! A mí en aquél momento me resultó ridículo y sentí vergüenza ajena, a pesar del momento festivo, porque el día que se presentó Ronaldo, ese simple grito de ánimo lo dijo con voz potente, firme, segura y decidida UNO, DOS, TRES... ¡HALA MADRID! al que respondió igualmente el público (80.000 personas) al unísono: ¡HALA MADRID! Nunca he visto aunar al Bernabéu un grito como ese de un jugador. A Casillas en 15 años en el Real Madrid, jamás.

68 Heute, día

Es que me provocan... 1.Gündogan-Sahin se lo ha inventado Klöpp para los partidos de liga previos a Champions. Sahin no va a ser titular. 2. Jugará con Gündogan-Kehl (o Sven Bender, porque el segundo está renqueante). Blaszczykowski a la izquierda y Götze a la derecha. Aunque pueden cambiarse las bandas. No sé qué sistema usará Mou. No llego a tanto. Peligros: 1. Si Reus y Götze vuelven a taponar la salida de balón de Xabi Alonso estaremos muy, muy jodidos. 2. SR en el lateral derecho. Con su "astucia táctica" yo ya estoy tomando aspirinas. 3. Lewandowski: le das medio metro y te la clava. Pero eso ya lo sabe Vd. P.D.: No sé si sabe que, como el Bayern anda justito, ya tiene fichado a Lewandowski para la temporada que viene.

69 Heute, día

¿Con quién me quedaría del Dörtmund? Salvo Piszczek y Sven Bender, con todos. Pero a mí se me ve el plumero. Traspasan uno por año. El 2014 habrá osti.as por Hummels.

70 wh, día

Curioso que los dos partidos contra el borussia SR4 haya sido el lateral y no creo que lo hiciera mal. Es verdad que no estaba el Brancikoski ese. Un equipo con Ramos, Pepe, Varane, Khedira, Cristiano, Benzema (o Pipa) puede hacer mucho daño por arriba a cualquiera. De hecho, un gol vendrá por ahí.

71 panyvino, día

El momento de Cristiano Ronaldo en su presentación, minuto 2:50 http://www.youtube.com/watch?v=EZw8Z_5MdRw

72 wh, día

Pues fíjese que a mi el LD polaco me gusta bastante. Pocas veces he visto tan desactivado a cristiano como cuando se enfrentó a él. De acuerdo en que Bender es flojito. Por cierto, por que Hummles fue suplente con el Málaga? Estaba tocado?

73 Heute, día

Sí. Salía de una lesión. Ha jugado ya dos partidos de liga completos. Mucha gente me dice que Piszczek es buenísimo. A mí me gusta más Schmeltzer, pero sobre gustos. Lo que hay que hacer es, como mínimo, meter un gol en Dörtmund.

74 colacao, día

Varg Como genuino representante del anticasillismo Párame Deluxe no puedo tomarle en serio, como a todo ese anticasillismo, antes al antirraulismo, ahora al antisanchissismo de nuevo cuño y lo que vendrá en el futuro. Continúa usted, como máximo argumento en su anticasillismo Párame Deluxe, diciendo que Iker Casillas se ha pasado cuatro años alimentando el periodismo deportivo. Supongo que tendrá usted pruebas de lo que afirma y habrá que llamar idiota, imbécil, gilipuertas y tontoloscojones tanto a Florentino Pérez como a José Ángel Sánchez y José Mourinho por no haberse dado cuenta de que Iker Casillas es un chivato, un topo, un correveidile y un traidor de los de fusilamiento al amanecer en los últimos cuatro años. ¡Panda de tuercebotas! Y se tiene que lesionar Iker Casillas para, de verdad de la buena, acabar sentado en el banquillo el de Móstoles, cuatro años después, tras comprobarse lo topo que es. Señor Varg, argumente cosas serias, no chascarrillos de Mariñas de a 3000 el programa. Yo a ningún jugador de mi equipo le deseo que sea protagonista del sensacionalismo deportivo patrio. Ni a Cristiano, ni a Pepe, ni a Casillas, ni a Marcelo ni, por supuesto, a José Mourinho. Eso sí que se llama manipular, es decir, acusar a alguien sin más prueba que la imaginación. ¿Le molesta mucho que afirme que gracias a Iker Casillas podríamos haber llegado a la final de Champions del pasado año, pero los fallos de Ramos, Kaká y Ronaldo lo impidieron? Pues váyase acostumbrando al soniquete, que estamos en semana apropiada. Y eso de que no le ha parado nada a nadie... Lo que es la ceguera anticasillista Párame Deluxe. Madre del amor hermoso. Por último. "El problema es que además de no parar se dedica a j.oder al club que le paga". Yo creo que es el mejor argumento que le podría dar usted a cualquiera de los que manda en el Real Madrid. ¿Cómo no le han contratado a usted de asesor antes?

75 wh, día

Disculpe Don Heute, por cambiar el tema. Es que acabo de escuchar el audio de la intervención el pasado viernes de Don JMR en Fútbol Es Radio. Excelente. Se lo recomiendo. Buen ambiente, amigable, todo el mundo respetando el turno de palabra, comentarios juiciosos y comedidos. Un verdadero placer escucharlo.

76 Heute, día

¿Cuándo le cantó las cuarenta a Luis Pipero? En el Pirineo aragonés no podemos escuchar Esradio. Me conforma con escuchar a don Federico en el resumen vespertino de Intereconomía. Lo malo es que me ha destrozado la siesta. Pero merece la pena.

77 wh, día

Bueno Don Heute, para ser honesto, no estuvo todo lo duro que se merecía Luis Pipero. Estuvo moderado, aunque firme.

78 panyvino, día

Los mentirosos de Tiempo de Juego inventándose insidias, sembrando mentiras, tergiversando la realidad. Goebbels redivivo en cada uno de ellos. http://www.youtube.com/watch?v=cUt3Eo5Cmx4&feature=youtube_gdata_playerd No se salva ninguno.

79 varg, día

74 colacao Me parece muy bien que no me tome en serio. No se crea que porque le contesto yo a usted sí le tomo en serio. No es el caso. Hay ciertas diferencias entre el anticarbonerismo y los otros antis que usted ha citado. La principal es que ninguno de los protagonistas anteriores han permitido que se les use como elemento desestibilizador contra el club. Y fíjese que esta noche estoy navideño y dijo "que se les use", en pasiva. Raúl prefirió coger la puerta antes de convertirse en un estandarte anti madridista, y de Sanchís para qué hablar. Gente que no solo nunca tuvo una palabra contra nadie del club, sino que jamás permitió que se usase su nombre como oposición a entrenadores, presidentes y demás. Nunca. No es el caso de Carbonero. Aún suponiendo que nunca se hubiese manifestado contra Mourinho (lo cual es mentira, no ha perdido oportunidad para declarar lo en desacuerdo que ha estado con algunas de sus decisiones), ha estado callado como un muerto cuando el 90% de la prensa de este país le ha citado siempre como elemento de oposición al entrenador. Y eso no son cotilleos, eso lo han escrito día sí y día no en todos los medios y dicho en todas las radios y televisiones todos los días desde que llegó Mou. Incluso desde que llegó CR. Lo ha escrito además gente con nombre y apellido que presume de su buena relación con Carbonero, no un becario que pasaba por allí. Y eso no es una opinión, ni una manipulación, es un hecho. Si usted me quiere contar que es que Carbonero no tiene por qué salir a desmentir a todos los medios todos los días, de acuerdo. O que a usted le parece fenomenal que un empleado cualificado como capitán se ponga enfrente de su jefe, de acuerdo también. Problema suyo. Negar la evidencia, no. Las cosas son así, usted las valora de una manera y nosotros de otra. Usted es un tipo majísimo y nosotros unos envidiosos miserables. Pero la realidad es la que es. Y es esa, no otra. Si no le gusta échele azúcar.

80 colacao, día

Varg. Para estar usted navideño, se ha lucido. Acusar a Iker Casillas de j.oder al club que le paga debe ser una de esas cancioncillas navideñas que se escuchan en los centros comerciales el 24 de diciembre, antes de que cierren los corteingleses. A mí me parece muy bien que piense lo que usted quiera, pero la realidad, ésa que usted comenta, se da de bruces con los hechos, que son, básicamente, que José Mourinho, que se supone es ahora el mayor madridista que ha parido madre, muy por encima de Manolo Sanchís, Florentino Pérez, Raúl González Blanco, por decir algunos a los que se atiza día y noche, sigue convocando a Casillas. Y lo ha estado convocando y poniendo de titular hasta que se lesionó, con el asunto Adán por medio que me pareció un auténtico despropósito su desenlace. Hay alguno que dice que así le chincha un rato y le pone en evidencia. Pues como Diego López tenga un retortijón y el portugués tenga que sacar al Topoyiyo tiembla el Misterio, los cimientos de la CIA y la cúpula de la Almudena entre el anticasillismo. ¿Cómo puede ser que el Topoyiyo lleve cuatro años, según usted, haciendo túneles que ni el Vietcong y ni siquiera los Ultras Sur se han dado cuenta? ¡Panda de mamarrachos! Lo dicho, Párame Deluxe de los de a 3000 euros el programa. Les dejo, tengo cosas pendientes. Que descansen.

81 Heute, día

Herr Duvel, Hilfe, bitte! Madre de Dios. El Bild, en primera plana, asegura que el Bayern ha fichado por 36 millones de euros a Mario Götze. ¡Jod.er con el gurú! ¿Götze y Lewandowski el mismo año? A lo mejor es verdad que renuevan a Mario Gomez y el polaco se queda, porque si fichan a los dos la Bundesliga de los tres o cuatro próximos años ya tiene dueño. P.D.: A todo esto, la página oficial del Dörtmund está muerta. ¿Vd. qué opina o qué sabe? Digo yo que el Bild es un periódico no muy sensacionalista, la verdad...

82 Paribas, día

El Bayern está construyendo una dictadura... Estoy echándole un vistazo a Punto Pelota y si Pedrerol es, como dicen (y yo también lo creo), voz del madridismo más institucional, parece claro que la consigna actual es intentar salvar a Casillas. Llevan varios días ya desdramatizando el ahora presunto pique Íker-Mou. Han entendido o les han hecho entender que vender a Casillas para mantener a Mou es una quimera, y que el único camino es hacer que las piezas encajen. El anticasillismo ha pasado de aliado a obstáculo, Sancho.

83 elbrujo, día

"Iker, pendiente de la costilla de Diego López" (Marca. Edición digital. 23/04/13 07:14). A veces el destino se aburre y decide jugar con nosotros. Me gustaría ver la cara de algunos, si hoy Casillas tuviera que sustituir a López. Imaginen ustedes si ademas se marca un "partidazo".

84 josecho6, día

Nada, que no hay manera. Los AMIs no entienden nada. Ni bruhos, ni monis, ni alicanes. Todos igual, calvos por dentro.

85 Rero, día

Topos...Mou...Carbonero...Casillas...deluxe... Por favor: Estamos ante unas Semifinales (con mayúsuculas) de la Champion's y nuestro tema de conversación gira en torno a ese tipo de superficialidades. Vale, lo respeto, pero, este blog tuvo, sin duda, tiempos mejores, en cuanto al contenido de los post se refiere. Tanto es así, que no me atrevo a decir nada de futbol, futbol. Perdón, por mi opinión crítica, que no va con ánimo de molestar, sino de mejorar el blog, si fuera posible. ¡Hala Madrid!

86 pipito, día

Sí, si finalmente no puede jugar López, entra IC1 y se marca un partidazo, apuesto que muchos casillistas, del Madrid por supuesto, les sienta como una patada.