Menú

Morata, Moratazo, Moratón

El miércoles, tras el gol de Morata para la Juve que supuso la eliminación del Real Madrid en semifinales de la Champions, un periodista italiano se giró y, juntando y oscilando de arriba abajo los dedos de su mano derecha, me preguntó: "¿Por qué dejasteis escapar a un futbolista tan fantásico como Morata?"... Yo le respondí: "Porque la Juve no es el Real Madrid". La Juve tiene tiempo, el Real Madrid carece de él. La Juve puede tirarse doce años sin jugar la final de la Copa de Europa, el Real Madrid no. La Juve puede poner en marcha el método científico de prueba y error sin que nadie le atosigue, al Real Madrid se llega probado de casa. La Juve tiene una prensa que se alegra con sus éxitos (¡tendría que haber grabado la reacción de todos cuando Alvarito marcó el 1-1) mientras que aquí, en Madrid, el Real sufre una prensa que saliva con sus fracasos, y cuanto más rotundos mejor.

El miércoles oí a Javier Ares diciendo en Onda Cero que Morata tuvo que irse porque Ancelotti tiene que poner como titular a Gareth Bale, que es algo tan temerario como si yo viniera ahora aquí a decir que Manu Carreño, por poner un ejemplo, se tuvo que ir de Onda Cero porque González Ferrari tenía que poner a Ares. Si tú sueltas eso por la radio, sin ninguna prueba que lo acredite, estás sugiriendo falsamente que Florentino Pérez hace las alineaciones y estás deslizando erróneamente que Carlo Ancelotti es un consentidor, todo de una sola tacada, dos pájaros de un tiro. Pues no. Como les ha ocurrido en el pasado a tantos y tantos chicos salidos de la cantera blanca, y como les ocurrirá a tantos y tantos chicos de la cantera blanca en el futuro, Morata tuvo que irse del Real Madrid por un motivo muy simple: quería jugar más al fútbol. Aquí, en el Madrid, tenía por delante al menos a tres delanteros mejores que él y que ejercían como tapón para su crecimiento como jugador.

La operación de Morata fue, pues, magnífica para el chico y extraordinaria para el club, que vendió por veinte millones a un futbolista que no jugaba y se reservó una opción de recompra por si acaso. Ni ha sido la primera vez ni será probablemente la última en que un ex del Madrid se vengue del equipo de sus amores. Porque el Real, y a las pruebas de su comportamiento caballeroso me remito, sigue siendo el equipo que Morata lleva en el corazón. Fue tan buena la operación de Morata como la de Di María, sin cuya presencia se hundiría el estadio Santiago Bernabéu, u Özil. Con ellos se cometió la misma "locura" que con Morata, la única diferencia es que ni al argentino ni al alemán les fue tan bien como pronosticaron estos "moratistas" de salón y, por lo tanto, se quedaron con las ganas de titular Ozilazo y Di Marión. Si Morata se fue, querido colega anónimo de la prensa escrita italiana, fue porque la Juve... no es el Real Madrid.

PD: Si Álvaro volviera, que no lo creo, y por esas casualidades que a veces te da el fútbol jugara con el Madrid contra la Juve y acabara marcando un gol que eliminara de la Champions a la vecchia signora, ya tengo la portada: "Una mancha de Morata con otra verde se quita". Ahí queda eso.

Temas

Herramientas

157
comentarios
1 panyvino, día

Muy buenos días.

2 dmolina, día

Recuerdo haber leído hace tiempo unas declaraciones de Ancelotti en las que decía que Cristiano practicamente garantizaba un gol por partido. Es decir, que jugando Cristiano los patidos ya estaban 1-0 a favor del RM. Si vemos las estadísticas, el RM lleva 34 goles encajados en 36 partidos, es decir, practicamente un gol por partido. O sea, que el gol de ventaja que nos da CR queda compensado con el de desventaja que nos da Iker. Hay que irse hasta el quinto clasificado para encontrar un equipo con más goles. Incluso el octavo clasificado el Athletic tiene practicamente los mismos goles (39). La diferencia es que los goles recibidos por el RM lo son con una defensa que cuenta con los laterales izquierdos titulares de las selecciones de Brasil y Portugal y con los centrales titulares de las selecciones de Francia, Portugal y España. Tan solo el Barça puede presumir de algo parecido, claro que frente a los 34 goles encajados por el RM, el Barça solo ha encajado 19... ¿A qué estamos esperando para exigir responsabilidades a Iker? Iker, un portero que además de mandar a tomar por cvlo a los que le pitan justificadamente y en su perfecto derecho, ni salta, ni bloca, ni pasa bien, ni juega con los pies, ni sabe sacar de banda con la mano y al que ya hasta la suerte que antes le acompañaba, le ha abandonado. Lo único que hace medianamente bien es poner el cuerpo para que le reboten los balones. Y no siempre. (Sigue)

3 elcaqita, día

Morata es mejor que chicharrito pero uno acepto venir y no jugar y el otro se fue a probar suerte yo hubiera fichado a suarez ese es el mejor dc del mundo eso es asín con el el Madrid estaría en Berlín

4 panyvino, día

Pobre Morata, ya tiene cohorte periodistica. No sé cuantos partidos habrá jugado en la Serie A, ni en cuantos ha sido titular. Pero ha marcado la increíble cifra de SIETE goles y CUATRO en Champions DOS de ellos al portero-banderillero, lo que le quita bastantes méritos, pues a nuestro portero le han hecho goles casi todos los equipos de la Liga. A lo mejor de suplente estaría bien en el Madrid, pero sería un elemento desestabilizador gracias al coro mediatico que ya tiene el niño. Tendría que jugar incluso antes que CR7 porque por no meter más de un gol por partido ya estaría acabado. No importa que Morata meta un gol cada 4 partidos. Qué asco.

5 dmolina, día

(Sigue) Los seguidores del RM nos merecemos algo mejor que un portero en el declive de su carrera, un portero al que el "debe" de sus pifias de hogaño está a punto de alcanzar (si no lo ha hecho ya) al "haber" de sus paradas de antaño. Iker empieza a debernos más de lo que le debemos. Son tantas las pifias y los balones regalados al equipo contrario que está a punto de conseguir que se le recuerde por sus fallos en lugar de por sus días de gloria. Todavía me invade la rabia cuando recuerdo el saltito ridículo para despejar (¡como no, hacia un jugador de la Juve!) el balón de falta de Pirlo que terminaría en el gol de Morata. Un salto en el que Iker con el puño apenas llegaba al cogote de los jugadores que saltaron con él. Pocos minutos después vimos a un portero de 38 años imponerse con autoridad en un salto y BLOCAR un balón que agarró como si fuera la misma Copa de Campeones (y a lo mejor lo termina siendo)

6 elcaqita, día

Iker hizo un partido espectacular salvo al Madrid de perder la clave estuvo en los fallos de delanteros en turin y Madrid ojalá el poste de james en turin entrara eso es asín respeto para Iker como decía el Bernabeu la peña ramón Mendoza hala Madrid hala Iker

7 mrsambo, día

LOS BOXTROLLS (2014) Animación nominada al Oscar con trasfondo de actualidad. De más a menos, buenos planteamientos mal ejecutados. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-los-boxtrolls-2014.html YO AMÉ A UN ASESINO (1951) La última película de John Garfield. Correcta cinta de pasiones asesinas, psicópatas enamoradizos, crímenes y secuestros. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-yo-ame-un-asesino-1951.html SCREAM 2 (1997) Buena secuela del slasher de referencia en los 90. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-scream-2-1997.html

8 dmolina, día

Perdón por insistir en el tema de Iker, pero no se me ha quitado todavía el cabreo por el gol del otro día, un 40% "culpa" de Morata y un 60% de Iker.

9 panyvino, día

Iker, vete a tomar por cwlo tú y todos tus cortesanos. ¡Las manos de Iker fuera del Madrid!

10 panyvino, día

Que es lo mismo que decir: Las manos de la prensa fuera del Madrid. VATPC Iker.

11 elcaqita, día

#respetoparaIker Tending topic

12 panyvino, día

Iker, vete a tomar por cwlo tú y todos tus cortesanos. ¡Las manos de Iker fuera del Madrid!

13 panyvino, día

https://twitter.com/quehedichoque/status/513377141720104960

14 panyvino, día

https://twitter.com/quehedichoque/status/509108600514813952

15 panyvino, día

Número 1 en el Top 20 y tintin topic mundial : https://www.youtube.com/watch?v=A9Ahk9HuKf8

16 promuren, día

DMolina, creo que escribí el otro día haber oído a un perdiodista de esos de Marca -qué vamos a hacer- que decía haber escuchado a su vez de un entrenador que la defensa se entrena, mientras que la delantera es más fruto de ella misma. Y yo tengo para mí que Ancelotti no entrena. Sólo le faltan los chistes de Joaquín que tanta gracia le hacían a Koeman y buen rollo. Ví que Luis Enrique se hacía construir un andamio para ver los entrenamientos. Desde ese día el otrora antipático jugador me cayó mejor.

17 Eheu, día

Juanma, la verdad es que lo del comportamiento caballeroso y todo eso suena muy bonito pero aquello fue realidad y funcionaba en epocas en el que el futbol era cosa de caballeros, o al menos de mas caballerosidad y fair play que hoy en dia. Hoy ya no es el caso, como prueban las 1001 historias de corrupcion y desmanes tanto en federaciones como en muchos equipos y aun jugadores. En Espana solo ya hay suficientes ejemplos, desde Villar a los oscuros tejemanejes de las directivas del Barcelona y otras cosas. Lo que no se puede hacer es que tu estrella de la cantera se la vendas a uno que luego te elimina de con gol del jugador que has criado. Paso con Morientes, con Etoo y asi nos va. Menos senorio y mas talento al fichar, planificar y exigir a entrenadores y jugadores.

18 Delamata, día

Bnas again! DMOLINA no puede estar mejor explicado.Bravo! Lo que no puedo entender es cómo aún se le consiente tanto a ese Capitán malvado, a ese sujeto ruin que es capaz de demandar judicialmente a sus propios padres por dinero, dinero que le consiguieron por sufragar su educación y mantener con esfuerzo su progresión deportiva. Dineros que multiplicaron con excelentes inversiones inmobiliarias durante doce años. Y todeo esto, la prensa amiga, la amiga de Sarita digo, calladita. SI esto lo hace CR o Bale estarían colgados de una grúa estilo Irán en el centro del estadio. Aguantaremos otro año más del Despreciable de Móstoles? NO, se larga. A una liga tranquila, la de los USA. Y que se lleve a su periodista de salón, la ex del Sucio. Viva MOU y los Padres del "Santo"!

19 Delamata, día

Perdón, también BRAVO! a PANYVINO. ;)

20 ziasi, día

En realidad Suárez no es ni de lejos el mejor en nada, salvo en una cosa: ¡mordiendo! jeje

21 promuren, día

El gol del otro día, con todos los respetos, no fue culpa de Iker, salvo que un portero de 1.90 lo hubiera podido atrapar previamente. No sé. ¿donde estaba Varane? ¿Y dónde Pepe?. En el banquillo.

22 promuren, día

En lo del gol, no creo que la culpa fuera de Casillas precisamente. ¿Donde Varane? ¿Y dónde Pepe? En el banco. Por cierto, anoche discurriendo sonre estos temas, me dió por leer un manuscrito en la Biblioteca Nacional (sic, todavía) "La memorable y terrible historia del vanquillo y Grandes de España : sangrienta guerra de la Grandeza Española". Es un manuscrito de letra preciosa y me resultó entretenido hasta donde llegué. Pero no tenía mucho que ver con lo del Madrid ¡mechachis!

23 Ilan, día

Javier Ares, otro que tal. Hace siglos que no lo escucho pero sé que es de la camarilla de Iker. Otro periolisto "objetivo" y antimadridista.

24 dmolina, día

21 Promuren. El gol del otro día es culpa del portero por no BLOCAR un balón en el que el portero tiene ventaja porque salta con las manos. Como es su costumbre Iker en lugar de blacar el balón lo despeja hacia el centro del área donde lo recoge un jugador de la Juve. Iker no bloca el balón porque no tiene potencia en el,salto y eso se entrena, pero claro si uno no va al gimanasio porque de niño ya daba volteretas... pues pasa lo que pasa. Unos minutos después de encajar Iker el gol recuerdo a Buffon con 38 años saltando y blocando con una autoridad envidiable un balón similar al que despejó Iker.

25 AJO, día

Es una pena tener que criticar al Madrid, que a poco que tuviera un poco de orden táctico, debería salirse en todas las competiciones. El miercoles, lo único que tenía que hacer el Madrid era marcar un gol..y lo hizo. Y despues, solo tenia que cerrarse con orden porque lo que le mataba era un gol de la Juve y esperar con tranquilidad una buena oportunidad para marcar el segundo. (Así lo planteó Mouriño con el Bayern y fallaron estrepitosamanete todos los especialistas en los penalties) Ancelotti, despues de no haber rotado durante toda la temporada, ha acabado con la carrera futbolistica de varios jugadores(al menos en el Madrid), y podrán gustar mas o menos, pero seguro que los reservas hubieran podido aportar mas, aunque solo fuera para dar descanso a los titularisimos. Ya el año hablamos de lo mismo y de los excesivos minutos de CR. Y si ademas los ponemos en posiciones erróneas, que te voy a contar. FP se sacará de la chistera algún nuevo fichaje este verano a 80-100 millones y a seguir con este quiero y no puedo.

26 promuren, día

Nos quejamos de falta de profesionalidad, pero algunos jugadores se lo toman en serio. Benzemá tiene a su Hermel, Ronaldo al Manu Saez(?), Iker a Morales y otros. Todos coinciden en que con Ancelotti se vive mejor.

27 alarafer, día

La final de Berlín estará interesante ¿Que hará primero Suarez? ¿Llamar "negro de m1erda" otra vez a Evrá? o se inclinará por morder nuevamente a Chiellini?

28 panyvino, día

Promueren, ya se ha analizado por TV el gol de la Juve. 1.- Corner que saca la Juve. 2.- Despeje de puñitos en el área pequeña de nuestro mejor portero hacia la frontal del área. 3.- Le llega a Pirlo? y centra sobre Chiellini (los defensas tiran del fuero de juego MENOS Ramos que lesionado, permite la segunda jugada y el cabezazo de Chiellini hacia Morata. 4.- Morata remata a placer. 5.- Las manos blandas de Iker permiten entrar el balón en la portería. Se alinearon los planetas, como en muchas jugadas cuando nos han metido gol. Los planetas universales de Iker y Ramos, Ramos e Iker, siempre jodiend-o el equilibrio del Universo. Min. 4:30 http://www.rtve.es/alacarta/videos/champions/champions-resumen-130515w-rtve-izqmaster/3126580/

29 alarafer, día

El problema es que Iker despeja el balón con un solo puño, con los ojos cerrados y con su poderoso salto y con el puño extendido llegó exactamente hasta la cabeza de Chiellini. Penoso

30 promuren, día

"El mundo es una ilusión creada por el cerebro". Profesor Morgado en ABC.A más Hume, Kant, Locke, Platón. Lo digo a proósito de las entretenidas discusiones sobre la Trascendencia, los dioses y esas cosas. ¡Claro que es difícil creer! Pero ni es obligatorio ni extravagante.

31 ziasi, día

Saludos promuren, siendo cierto que si la defensa hubiera logrado despejar ese balón, no se hubiera producido el gol; no es menos cierto, que se juega con portero, para que éste intente evitar, lo que no han podido el resto de compañeros. Con una defensa que impida que lleguen balones a portería, podríamos jugar, tú o yo, de porteros en el Real Madrid. En el gol de la Juve, a Morata el balón le llega de un cabezazo, desde el borde del área pequeña, de un compañero, a un balón llovido, ¡muy llovido!, desde fuera del área grande, balón que cualquier portero profesional, en buena forma física y mental, hubiera atrapado con cierta facilidad, de haber salido con decisión a por él. Más aún, un portero profesional, en buena forma física y mental, el balón que Casillas despeja de puños y deja muerto al borde del área grande, lo hubiera cogido o lo hubiera despejado lo suficientemente fuerte como para abortar el peligro. Más aún, el remate de Morata no fue definitivo, pararlo estaba al alcance de cualquier portero profesional, en buena forma física y mental; Casillas solo alcanzo a introducir el balón él mismo con sus dos manos, ¡despejó hacia dentro! Es curioso que casillas nunca tenga culpa en ninguno de los goles que encaja.

32 cubano66, día

Buenas tardes. Es una verguenza que la prensa trate de vendernos la idea de que es necesario el regreso de Morata. Ese masoquismo futbolistico jamas lo entendere. Que Morata se quede en la Juve y que la vaya bien, claro que si, pero el Madrid tiene que buscarse un 9 que las meta siempre, sin tantos espacios y sin tantos desmarques. Y no, lo siento por Cañizares y todos los periodistas que quieren ver al italiano otro año como entrenador del RM. Sin Ancelotti y sin Casillas se respira mejor.

33 promuren, día

Efectivamente, Panyvino.El primer rechace quizás hubiera sido mejor en un portero de 1.90 y ágil. Y el medio que ha de estar en ese punto, no es la primera vez que faltaba. Pero a Morata -solo- le sale un chut de esos de cuando éramos pequeños que da en suelo y sube con fuerza. ¿Era fácil?. Yo no lo tengo tan claro. Y se alinearon los planetas empezando por el Pogba que medirá 2.30 con los pelos.

34 cubano66, día

CR7 no deberia jugar mas. Que descanse, que se recupere de la rodilla y que se olvide de los goles. Se que es dificil, pero asi deberia ser.

35 alarafer, día

Cubano, la presión por Morata es previsible, su padre es un preboste de los medios de comunicación y todos le pelotean. Eso no quiere decir que el chaval no sea voluntarioso, que lo es, pero no es bueno, es más bien incordión y con escasa técnica. Si viniera al Madrid tendríamos todos los días a los mismo casillistas abroncando para que jugaran Casillas, Ramos, Isco, Jesé y Morata

36 cubano66, día

promuren: El balon le pasa a la altura de la cara y a medio metro por la izquierda. El problema es que el señorito no tiene fuerzas ni para sacar los brazos a tiempo. Panico al balon + reflejos mas lentos que un suero de miel de abejas = gol de Morata.

37 promuren, día

Ziasi, si coincido con tu idea, porque además se la he leído a muchos del blog. El portero tiene que aliviar a la defensa y Casillas hace todo lo contrario.Es preferible encajar algún gol y evitar muchos. En ese supuesto, el entrenador tiene que asumir los riesgos de su portero sin dejarlo en bragas. Creo.

38 cubano66, día

alarafer: Me cae bien Morata y le deseo lo mejor, pero ya tenemos bastante con Benzema. Un 9 pura sangre, eso necesitamos.

39 COPELAND, día

Sobre Topor 666 1/2 ¿Cuál es la función de un portero? Parar lo que le chutan a puerta y detener los balones que llegan por alto al área. Para eso tiene una serie de privilegios: a) Es el único (salvo los jugadores del Pharça) que puede tocar y coger el balón con la mano dentro del área grande o de penalty. b) Es el único al que no se puede cargar ni tocar de ninguna manera en el área pequeña o de meta. c) Es el único a los que los árbitros protegen por entender que lo requiere, incluso cuando está fuera del área de meta. Por todos estos motivos, el portero juega con la equipación de otro color, lleva guantes, pequeñosrellenos acolchados en los pantalones a para amortiguar los golpes en las caderas en las caídas laterales, etc. Recibe una preparación específica diferente a la del resto del grupo. Esto lo he aprendido viendo esporádicamente los entrenamientos del equipo de mi hijo, desde que tenía 8 años. O sea, que lo sabe todo el mundo. ¿Quiere esto decir que cualquier gol que encaje es culpa del portero? No pero sí. Es evidente que hay goles que son fallos clamorosos de la defensa o acierto del rival en los que el portero no puede hacer nada. Y que el fútbol es un deporte de equipo en el que todos tienen que atacar y defender, con arreglo a los sistemas establecidos por el entrenador. Pero es indiscutible que la responsabilidad última y máxima en el campo de que un equipo no encaje goles es del portero. El portero debe parar, despejar, mandar en las áreas, ORDENAR LA DEFENSA, colocar las barreras, etc.

40 putter, día

Buenos días. Arymarma, gracias por el interés. El análisis patológico ha confirmado que el bicho pertenece a la clase más benévola de su especie pero con gran afición por reproducirse. Citoscopia cada tres meses y si vuelve, se le echa y a otra cosa. Por lo demás, echando la costra que la herida produjo. Llevadero pero el otro día un trozo de tamaño considerable me tuvo 13 horas que ni palante ni patrás. Una vez que conseguí expulsarlo le ha allanado el camino a los pocos mindundis que puedan quedar ahí dentro. En fín, todo bien y a un paso de recuperar la total normalidad. Os dejo que arregleis lo del Madrid. No hace falta revolución alguna. Fuera Iker y fichar a Verratti y a cualquier entrenador que no considere que la BBC ha de jugar siempre y no implicarse en ser la primera línea de presión y recuperación del equipo. El Barça lo hace y lo consigue porque lo entrena. El Madrid ni lo hace ni lo consigue ni lo entrena.

41 rustico, día

Saludos. Lo de Morata alcanza tintes surrealistas por elevación. Llegué a escuchar ayer una deposición radiofónica donde se decía que el Madrid necesitaba a Morata porque le hacía falta un delantero a lo Van Basten. ¿¿¿ Pero estos impresentables han visto alguna vez jugar a Van Basten ??? ¿Saben el sacrilegio que están diciendo? Claro, Kroos será Gullit y S.Ramos Rikjaard, seguramente. A ver si no somos tan buenos como nos creemos. Claro, estos mismos encontraban en Benzema cosas de Ronaldo el Gordo....muy cierto...a ambos les gustan las nenas y los coches caros, hay que jodderse. y por cierto, mira que lo he defendido, pero si dan una buena pasta, que se vaya Bale. Algo de culpa debe tener él de ser tan malo. Ya está bien. Hace falta un equipo normal, como enseñan en el cole. Un portero de verdad (no una portera de edificio casposo), defensa normalitos, que no tengan esa miierda denominada "alma de delantero", laterales que acaben de correr hasta donde comienzan a hacerlo los extremos, centrocampistas que no sean medias puntas, sino que le pasen la pelota a los delanteros, y delanteros que disparen mucho y conduzcan poco, a ser posible al primer toque.

42 waterboy, día

A mi lo de Morata me parece anecdótico. Lo sustancial es que en las últimas tres temporadas el jugador más importante del equipo, Cristiano Ronaldo, ha llegado a la parte final fuera de forma o lesionado, lo que ha lastrado, de alguna manera, al equipo. Por otro lado, no se ha comentado mucho, pero en el gol de la Juve hay una falta previa al portero del Real Madrid.

43 SoundTCK, día

Entre el paquete de Morata (un tipo voluntarioso, que cuerpea bien y corre lo suyo, y que seguram. vaya perfecto para jugar en la Juve sin mucha presión, pero poco más) rematando ese balón malamente, mordido y contra el suelo, VS el paquete que debía pararlo, se impuso claram. el paquete de Morata, como no podía ser de otro modo siendo que el cono de la portería es el paquete entre los paquetes, el Gran Santo Paquete, un portero de futbolín inmóvil y tieso, ya únicamente capaz de parar balones con el flequillo o que le van al bulto y le rebotan (como vayan 50 cms. a un lado, es gol). El duelo entre paquetes era a priori equilibrado (cualquier otro portero de media tabla para arriba, no digamos los de 1/4 Ch.L. en adelante, para ese mejorable remate de Morata en semifallo), pero en absoluto lo era: lo cierto es que Morata iba a abusar puesto que el Espantapájaros es una bendición para todo delantero rival, capaz de relanzar sus carreras y hacer parecer notable a cualquier atacante de medio pelo y del montón del fondo a la derecha. El Espantapájaros está para parar los chuts que le haga Martín en la solana de su humilde pisito de Móstoles, y habría que verlo en todo caso, pues no es seguro. Tú puedes llegar a una Semifinal de Ch.L. con lastres como Iker y Pacificalotti, pero a partir de ahí, ya los lastres clamorosos son decisivos, no conviene seguir tentando a la suerte. Ya no se puede seguir jugando con ex-jugadores ni sin técnico si quieres continuar en la competición, porque el nivel es élite mundial y cualquier error, o simple acción mejorable, te cuesta 1 gol y la eliminación. Da bastante rabia porque la Juve es un equipo apañado pero poco más (aunque tiene entrenador a diferencia nuestra) incapaz de meterle 1 gol en jugada a una potencia furgolística tal como el Mónaco..., y que por supuesto el Farsa aplastará en media horita a lo sumo, no aguantará más. En fin, llegar a la Semi sin portero y sin técnico, no está mal después de todo!!.

44 cubano66, día

Quiero creer que Klopp vendra, que no lo tiene hecho con el Bayern. Es una especie de Mourinho aleman en la sala de prensa, asi que los periodistas que todavia sueñan con el portugues podran ver sus sueños realizados.

45 sang3nis, día

"La operación de Morata fue, pues, magnífica para el chico y extraordinaria para el club," Pues nada, ojala se repita muchas veces.

46 josemp, día

Tiene narices desde luego que fuera Morata quien sentenciara al Madrid. En mi opinión Ancelotti se equivocó al sacar a la BBC en estas circunstancias. Y la lesión de Modric, aunque el que no haya otro creador como él en el equipo quizás sea mala planificación de plantilla. saludos “Kim Jong Un, esa bestia parda” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

47 josema16, día

Morata es la anécdota. Hubiese sido Capellini, Marsichio y algún familiar. Que luego no le meterían un gol al arco Iris. Morata está bien por el dinero, donde está. Lo peor fue el progreso de Jesé...parece que no.

48 panyvino, día

Dos goles había metido Morata en toda la Champions. Dos goles en dos partidos recibe de Morata el mejor portero de todos los tiempos del Real Madrid. Increíble.

49 logroño, día

En caliente se piensa mal. Hay que digerir el trago de la eliminación. La plantilla necesita equilibrarse. Por una vez, sería interesante que ficharán los profesionales en función de las necesidades en lugar de los nombres. Vamos, un director deportivo en contacto con el criterio del entrenador. Hace unos años se decidió que la denominada "clase media" no servía para el Madrid. Y en todo equipo hace falta algún jugador de los denominados de club, que son conscientes de que no son estrellas, pero que hacen jugar mejor a las figuras. Habría que revisar también esa fijación que he hecho que el Madrid fiche medias puntas por un tubo desde hace años. Morata?, un buen jugador pero no ha demostrado ser un Killer que es lo que se necesita. Si es cierto que Suarez estuvo a tiro y no lo ficharon, pues que se apunten otro tanto los sabios del club

50 cubano66, día

Una vez dije que era preferible tener al canibal de blanco que de azulgrana y me dijeron que el RM se meteria en un problema, que si la caverna, que si esto, que si lo otro. Pues bien, el RM esta metido en un problema y el canibal nos hizo el gol mas importante del año con la inestimable colaboracion de Casillas. Al RM le van a dar palos siempre, fiche a quien fiche, haga lo que haga, asi que es mejor olvidarse del entorno y hacer lo que creamos sea mejor para el club.

51 pirri62, día

Por partes : 1.- Casillas es el de siempre. Nunca supo jugar con el pie, nunca fue bien por arriba. Y ya no para esas imposibles (ni siquiera otras más fáciles). Así es, nos caiga mejor o peor. Da envidia ver otros porteros de equipos rivales. no seamos egoístas y permitamos que otra afición disfrute de sus virtudes. 2.- Illarra no es jugador para el RM, pero no juega por eso. No juega como Silva u otros por la gestión de egos del mister. Carleto lo pasa fatal al tener que prescindir de ramos, pepe o varane. Y no puede prescindir de la BBC. Son 6 que tienen que jugar si o si siempre. 3.- El esquema de juego nos deja en evidencia contra equipos fuertes. Un centro del campo con kroos, james e isco sufren muchísimo en partidos exigentes (lastima de modric). 4.- Morata seria un suplente genial (mejor que negredo o soldado, ambos internacionales). Otra cosa es que él quiera ser suplente. 5.- Perder en semis de copa de europa es aceptable. Tirar la liga es otra cosa. Llevamos 2 seguidas. 6.- Si benzema (por ejemplo) juega mejor sin competencia (higuain), y aplicamos la regla al resto, resulta que hemos de pasar la temporada con 12/13 jugadores. La temporada es muy larga y estaremos expuestos a lesiones, estados de forma, biorritmos individuales, etc.. 7.- La prensa deportiva, ese parásito que reúne esa cantidad de premios cervantes y nobeles. Que se puede decir de estos que saben tanto? Da ASco la MARCA de A3lgunos de estos.

52 cubano66, día

Mientras tanto, el RM deja escapar un buen jugador argentino, joven (21 años), zurdo y delantero: Paulo Dybala. Es juador del Palermo, pero la Juve lo fichara por 5 años.

53 ozu, día

I "Se acabó la fiesta" _ Cuando un equipo juega sin especialistas en el centro del campo, le suelen hacer ocasiones y lo más normal es que alguna entra. Luego, frente a un equipo sólido y con las ideas claras como la Juventus, es difícil remontar. La oportunidad se perdió en Turín, donde todavía nos respetaban. Hoy, vimos un Madrid impotente que quiso y no pudo porque no tiene juego por lo que la derrota, no dolió tanto, se veía llegar. Carlo será un buen padre, pero es un vulgar entrenador, ni previsión, ni organización ni estrategia. En dos años no supo planificar un equipo, darle equilibrio defensivo y profundidad en ataque utilizando las piezas fuera de sitio y desdeñando las que necesitaba. Creo llegado el momento de hacer la aplazada criba necesaria y rogar a Mourinho que vuelva, o a un clon de sus características que tenga nociones tácticas, personalidad, anticipación en las situaciones de juego, sepa repartir los esfuerzos y actúe de director, no de comparsa. El problema es que la próxima temporada seguirá en el Chelsea porque allí le tratan como a un señor, se le respeta y no como a un criminal de guerra como aquí le sucedió calificándosele de nazi, o de mafioso. Ahora, ¿a quién exigimos los daños? ¿A esos "pinochos" dedicados a la fábula?... ¿A un presidente timorato al que le horroriza el ruido mediático y yerra más de lo necesario no tomando las medidas adecuadas?... Los jugadores no tienen ninguna culpa, mientras les dejen hacer, a disfrutar de la vida, "lamborginis" "ferraris" y visita a los tugurios de moda hasta las tantas.

54 ozu, día

II Una temporada perdida acabada en ridículo porque se confió en la buena suerte más que en el trabajo serio y la realidad fue, que la suerte no llama dos veces a la misma puerta. Para más humillación y escarnio quedamos eliminados por los goles de un jugador de la cantera que la temporada pasada teníamos en plantilla y se le desechó. Muchos aficionados se dirán que casi mejor haber quedado eliminados ahora y ver la final por la tele porque de perder frente al Barcelona, cosa que tal y como juegan los dos equipos no sería de extrañar, hubiéramos arrastrado el estigma de la vergüenza durante mucho tiempo, hasta que la dichosa fortuna se aliara de nuevo para dar la ocasión de resarcirse. El señor Florentino al parecer no habla, pero le pedimos que tome medidas sensatas. Tres Ligas, dos Copas y una Champions en trece temporadas no parece un bagaje del que podamos presumir siendo el club que más ingresa y el que más gasta. Algo se está haciendo mal, ¿no lo cree, presidente? Volviendo al tema del entrenador. No queremos un padre como le calificó Pepe, jugador que en mi lista sobra, ni que tenga "huevos" como dijo Ramos, algo que en principio se supone tenemos todos los varones... Queremos un entrenador que sepa llevar la nave a buen puerto, que imponga profesionalidad y respeto por la camiseta que defienden y el aficionado vea sobre el campo, un equipo con su propio estilo de juego que convenza y que gane; al menos, como el de la temporada de los récords en goles y puntos tanto en Europa como en los torneos caseros.

55 panyvino, día

Los Lama, Burgos, R. Gómez, Sor Pellizquitos, Soria, Damián G. etc. etc. todos postulandose porque siga Ancelotti, que siga Casillas, que siga Ramos y que sigamos sin ganar nada durante años, años y años. ¡Cuanta gentuza!

56 Javi75, día

¡Oye, qué bueno lo de panyvino! Si todo el mundo escribiera como él se llegaba rápido a los mil mensajes. Está chupado.

57 ozu, día

III Hay jugadores que caducaron y se les ha de dar una salida, por un partido bueno que en un momento concreto hayan realizado, se sabe de antemano que ya no son un seguro. Otros, lamentablemente no llegaron a las expectativas creadas y si se presentan ofertas interesantes, hay que venderlos. Se tiene que conformar una nueva plantilla para iniciar con ilusión la próxima temporada, pero si puede ser por una vez, que esté equilibrada; algo de lo que ha carecido por su ineptitud y tozudez Ancelotti al que ya se me olvidó llamarle don Carlo. http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-65029

58 cnn, día

Morata? En serio? Alguien ha visto 1 partido completo de la Juve este año en Italia? Al Madrid le hace falta un entrenador que solo haga 3 cosas: 1) Poner a los jugadores que esten aptos para jugar (por ejemplo, mandar al Topor a la banca). 2) Poner a los jugadores en sus posiciones (por ejemplo no poner a Ramos en la media, poner a Bale por la izquierda, a Izco en su sitio, a James en su sitio, a Kroos en su sitio). 3) Dosificar a su plantilla (no jugar siempre con los mismos 11) Asi de facil.

59 elcaqita, día

Que bien otro equipo español en final europea ánimo Sevilla así creo que podrá jugar la Champions! Felicidades al sevillismo

60 panyvino, día

Eres

61 panyvino, día

muy

62 panyvino, día

simple.

63 panyvino, día

¡Qué

64 panyvino, día

le vamos

65 panyvino, día

a hacer!

66 elcaqita, día

En el diario as se recuerdan las 15 ocasiones claras que fallo el Madrid contra la juventus y todavía hay alguno que sigue con las culpas a Iker Casillas que salvo al equipo con sus paradones cuanto odio no debe ser bueno para la salut Iker acaba de confirmar que continua con su contrato felicidades a los madridistas que le aprecian hala Madrid hala Iker #respeto a Iker Tendin topi

67 cubano66, día

Promuren: Me he leido el articulo en ABC y he sentido un gran alivio: el RM todavia no ha sido eliminado de la champions, ni ha perdido la Liga. Es mas, el RM ha ganado la Undecima y es campeon de Liga, el Barca se fue a segunda y Villar renuncio.

68 COPELAND, día

Topor 666 2/2. Analicemos el gol de la Juve. 1. Es una "falta" absurda de SR4 en el lateral en un lugar en el que el RM es particularmente vulnerable. 2. El balón centrado por Pirlo va alto y blando a la frontal del área de meta, con toda la ventaja para el portero. Tan fácil que Topor, que nunca sale, va decidido por él, pero su saltito -que recuerda al de la comba con DL y KN en la pretemporada- se queda corto, así que asomando apenas el puño por encima de la cabeza de un rival y de SR4, la despeja como puede y se cae tontamente al suelo. 3. El despeje a unos 4 metros fuera de la frontal del área de penalty lo gana un italiano desmarcado que manda un churro aéreo, mientras los defensas y delanteros salen del área, excepto SR4 que se queda enganchado tras salir un poco trastabillado en el despeje de 666 y la pugna por el melón espacial la gana el atacante, que en condiciones normales estaría en clarísimo fuera de juego, como hemos miles de veces. 4. El italiano le gana la partida al despistado/mermado SR4, sin que el portero que está por las inmediaciones haga absolutamente nada para atrapar o despejar el melón espacial ni en el forzado pase de cabeza posterior hacia el punto de penalty donde Morata, con ciertas dificultades lo baja y dispara a puerta desde una posición franca. 5. El remate sale muy centrado y bota en el suelo, con ventaja para el portero, que no tiene que rectificar su posición ni estirarse. Topor 666 pone las manos pero en vez de enviarlo a córner o despejarlo, el balón le dobla las manos y para adentro. ¿Por qué se queda SR4 atrasado?. Varias posibilidades no excluyentes: a) El Nobel es tácticamente torpe y tendente a los despistes defensivos rompiendo habitualmente el fuera de juego. Esto se entrena. b) El portero transmite inseguridad a la defensa, que tiende a acularse en la línea de fondo en las jugadas embarulladas. c) Este efecto se ve incrementado por la caída de Topor al suelo después del saltito en cuartifallo.

69 ayer, día

Eres un miserable, 75. Lo de anoche fue una terapia colectiva entre nicamigos, formada por infinidad de mensajes con sustancia o menos sustancia, pero con la ilusión de superar la depresión de la noche anterior. Se llevo el premio un noble madridista de ultramar, que encima tuvo la feliz idea de dedicar el histórico 500 a nuestro colega fallecido. Esto hay que repetirlo; esperemos que sea más bien una celebración la próxima vez.

70 ayer, día

Se llevó

71 elcaqita, día

Grande javi75 jeje que mania con los insultos pobre hermanus y pobre javi75 no se merecen esos insultos lamentables un abrazo para ellos

72 ayer, día

Además de desconocer la puntuación desconoces el significado de las palabras. Quien tiene una conducta miserable -como 75 con ese 56 q no es más vacuo pq no es más provocador- es un miserable; lo mismo q, el q se esconde tras varios niques y pretende ser lo q no es -como tú- es un multinique travestido. Ya has logrado echar a un par de buenos madridistas y mejores españoles. De momento, mientras al dómino no se le acabe la paciencia conmigo, aquí me tienes para rebatir tus basuras, lapo de mediohombre.

73 Arymarma, día

* Putter Me alegra un montonazo que estés ya casi listo para mear en todas las esquinas que te peten. Duro y no te rindas. Tras ver como os las gastáis con Calillas, lo que queda claro es que somos la campaña contra el Superman casposo. Lo que queda claro después de un visionado posterior de la jugada que precede al gol, es que Mazinger Calillas salta menos que una vieja en silla de ruedas. Un portero de 1.65,bien entrenado, y con los pelendengues en su sitio, pega un salto que despeina hasta a los que esperan el autobús en la Plaza Castilla y, o trinca el balón o lo manda al palco presidencial. La defensa, anticipándose a San Isidro, hicieron su verbena particular y los churros les salían sin esfuerzo. Eso sí que lo tienen entrenado, porque llevo toda la temporada viéndoles hacer lo mismo. O yo estoy cegato o ví no menos de 4 azules, con solo Kroos entre esa marea, cuando Mazinger Calillas hizo su ofrenda del día. Nada nuevo bajo la égida de Tontolotti. Opino que tenemos la mejor plantilla del futbol mundial, compensando que tenemos a uno de los entrenadores mas incompetentes del mismo planeta. Un cenutrio que no ha sabido ni dotarles de un sistema de juego definido, ni de dosificarles, ni de colocar a cada peón en su lugar. ¿Os imagináis a Miguel Muñoz (q.e.p.d)poniendo a Gento en la banda derecha?. Se habría montado la mundial, pero antes había sensatez y poco mamoneo. Sin restar importancia a la defenestración de Calillas, el culpable ÚNICO de nuestra frustración es TONTOLOTTI. Contra él es donde deberíamos dirigir nuestra mala leshe y nuestra crítica. Le han faltado conocimientos para el cargo que desempeña, compromiso con el club, con la afición y con la historia blanca y le han sobrado genuflexiones ante los becerros sagrados del vestuario y compadreo mal entendido con el ganado. Lo peor que nos puede pasar, es que Tontolotti cumpla el año que le queda. Seguiremos sufriendo.

74 Arymarma, día

* Ayercico Permíteme la sugerencia. No gastes energías replicando tochadas provocadoras. Con tu atención les dedicas una importancia de la que carecen. Sí dejamos de darles cancha, a lo mejor se aburren y se van a provocar a la tapia de los cuarteles donde ejerce su promiscua mamá. El que se dé por aludido, no obtendrá respuesta por mi parte.

75 elcaqita, día

Pobre ramos el soleo roto y ahí como gran capitán dando la vida solo espero que pueda recuperar cuanto antes y seguir dando alegría al Madrid y la españa de del bosque es el mejor central varane tiene el mejor maestro con pepe el año que viene ramos pepe varane Arbeloa nacho al lateral izq y coentrao medio campo dará fuerza defensiva no hace falta más hala Madrid hala Iker! #respeto a Iker Tendin topi c

76 Javi75, día

¿A qué viene esa estupidez, Ayer? ¿Qué tiene que ver mi post con lo que pudierais hacer en el hilo anterior? Que por cierto no lo he leído, porque cuando he visto el mareante número de mensajes ni me lo he planteado. ¡Aprende a debatir, co.ño! Mi único objetivo era hacer reflexionar a panyvino, cosa muy improbable, sobre esa estrategia ridícula de engordar el blog con muchos mensajes pequeñitos (amén de insustanciales).

77 AJO, día

Lo mas triste de todo es que los aficionados al furbol devoran las chorradas de unos pseudoperiodistas que solo están interesados en polémicas que ayuden a vender periodicos. Compraràn de nuevo todos los rumores sobre próximos fichajes, desde ahora a septiembre, alimentando a la bestia. El día que los aficionados furboleros prefieran buenos análisis técnicos a malas mentiras y peores opiniones interesadas, habremos dado un gran paso

78 ayer, día

Aymaráaaaaaa Lo expuse en el otro hilo. Es todo lo contrario. Si se ven acosados por la mayoría como merecen, vuelven enseguida al mensaje telegráfico y repetitivo y, por ello, intrascendente. Ante el silencio y la pasividad, se crecen, y sus provocaciones son cada vez más fuertes y más elaboradas. Tengo prueba fehaciente y reciente. Ojo, q ya son causa de la marcha de al menos tres nicamigos. ¡¡A por ellos!! ¡¡Únete a pani, a zias, a servidor...!!

79 panyvino, día

Reflexionar

80 panyvino, día

hace

81 panyvino, día

salir

82 panyvino, día

agujetas.

83 ayer, día

Jaja. Se me pone ético el maricón este con careta. Te lo he dicho muchas veces, 75: cuando tengas la honradez y hombría de quitarte el disfraz, me enseñas lo q quieras; hasta cómo debatir. Eso sí, me temo q ese penoso 56 no va a poder ser parte de la lección, so falso.

84 Arymarma, día

Ayercico Estoy con vosotros y con toda la gente sana de este prado libertario. A lo que no estoy dispuesto es a malgastar tiempo respondiendo a alabanzas de burro, que nunca llegan al cielo. Al menda que aludes ya le corté en una de mis primeras intervenciones en este sitio. Para mí no existe, como el escatológico, el primus hermanus, etc. Mejor no hacerles ni pvto caso. Viven de la provocación y de la réplica. Sí no hay réplica, no tienen capacidad de contrarréplica. Entre nosotros hay paz, armonía y concordia, aunque discrepemos. Con ese ganado, solo mal rollo y hacerse mala sangre.

85 portega, día

# Arymarma Estoy contigo. A esos elementos que aludes y a otros que solo entran cuando el Madrid pierde, jamás los leo. En todos los foros y blogs existen estos tipejos que solo se alimentan de aquellos que respondan a sus provocaciones. Si se les ignoran se terminarán casando, salvo que el dueño del blog opte por fumigarlos antes

86 elcaqita, día

No les contestes javi 75 ni hermanus nosotros tenemos educación y es mejor ignorarlos ya se cansarán de insultar y se irán a otro lao yo como madridista creo en el señorío dont fid the trolls insultadores gracias hala Madrid hala Iker hasta el final siempre real

87 portega, día

Aparte de lo mal que ha estado el portero tampoco los delanteros han estado muy acertados. El Madrid ha perdido puntos en 8 partidos y la estadística es esta: Disparos nuestros entre los tres palos o a los palos 45, goles marcados 8. Disparos de los contrarios entre los tres palos de Casillas 32, goles 18. Nótese que a Casillas le gan tirado 13 menos y le han metido 10 goles más. La estadística es demoledora y si encima sumamos los puntos entre los equipos clasificados para Champions, tenemos que de 18 puntos solo se han conseguido 4. Imposible ganar la Liga de esta forma. Mucho mérito hemos tenido llegar hasta aquí, con Iker de portero, con Ramos de central, sin mediocentros y sin entrenador.

88 Fingon, día

Qué grande eres ayercico (en maño alargando la o final).

89 elcaqita, día

Hoy todos a por la copa de Europa de baloncesto mi encanta el balon cesto lo he jugado siempre mi abuelo era muy fan de Antonio Martín qed Partidazo hoy

90 Fingon, día

Que un tipo del barca se pase por aquí a provocar y gaste su neurona haciéndose pasar por madridista me da un gustirrinín. Todos los días me arranca una sonrisa pensar que tiene tanto odio y resquemor que le lleva a hacer eso. Luego lo imagino en su blog-cochiquera-cule "Arnau me hago pasar por madridista en el blog de Juanma jajajajaj- Muy bien Perrill muy bien jajajajaj" Seguro que además el tío es de podemos es lo que le faltaría para la indigencia cultural del barca y podemos Qué grande es el Real Madrid que obliga a uno del barca a hacer este tipo de cosas.

91 manole47, día

Romance panocho del tocagüebos bloguero Pos si que tiene unos güevos, el tocapanochas del blog, s´alevanta toicos los días, se lava las cascarrias, y con muncho arbullo se dice: Abora veréis. Se lee la lición Del tío José Manuel Arremete contra ella, Y endespués se encarrila Con los demás nicqueros: No tenéis artografía, Muncho menos, enducación, Del Millonetis engolfaos, Y p´a colmo de la cuestión Si os pudiera esfisar Entampoco caligrafía. Seis tos unos engraciaos, Que no queréis al Caspillas, Y unos grandes fascistillas, Que entavía icis España. Tampico sus libráis de otros males morrocotudos, como ser del lusitano, pobrecicos engraciaos, pero aquí estoy yo, licenciado en ternicas de crecimiento de la patata, y defensor del Nabo del Merquesado, gran presbote del albercoque, que os libraré de los males que agora tenís. Escuchad mis consejillos, Seguid mis enseñanzas Y llegaréis a licenciados Ciruela. Y de furgol pondréis escuela. (El blog calla, medita y como es causa perdida se dice: Que os cienfollen D. Gonzalo)

92 COPELAND, día

Lo mismo que el inmundo deportivo de hoy que en su edición donostiarra traía como 12 pàginas poniendo a parir al Madrid y a Floper y ninguna hablando del Pharm$a.

93 laberco, día

Buenas tardes. En primer lugar decir que me alegro de la recuperación del compañero Putter y por su entereza. También felicitar a Cnn por su deferencia al dedicar su post 500 en recuerdo del fallecido Morghot. -Aprende un poco de la buena gente, gallinaza tocagüevos-. Jo.der como los farsantes ganen la Champions lo tendremos todos los días como la ladilla que es.

94 laberco, día

Pues amigos, ya está la parrilla de salida y esto no ha hecho nada más que empezar. De momento ya tenemos un entrenador alemán y unos cuantos fichajes nuevos. En un mes el Madrid tendrá en nómina algo así como un pseudo-regimiento o tal vez brigada. ¿Qué no se venden periódicos porque no hay tema?, pues a inventar. Los ciudadanos periodistas inventan, y como muy propio de los mediocres, mucho y mal.

95 ayer, día

Jajaja. Manolo, monstruo del paraíso murciano, continente chico. Hombre fingo, mi profe preferido de Salduba. Ya sabes q somos medio paisanos, q el Ebro manda. Cuando estoy por ahí de forastero y creo oír el deje de la tierra, me acerco ilusionado... -Hola. Ustedes son de Cintruénigo, ¿no? Y unas veces me dicen q sí... y otras q no; q son de Zaragoza, de Calahorra, de Tudela o Autol. Jaja. 'Tanto da', digo yo.

96 ayer, día

Regio eso de pharmsa, cope.

97 Alavesic, día

De acuerdo totalmente con los post (si se dice así)31,36,39,43 y 68, entre otros. En deportes de TV1 de ayer a las tres y media solo dieron el gol de la Juve desde el momento en que Morata se adelanta a Kroos y dispara. Eso es lo que vi, pero me gustaría que alguien me lo confirmara si fue así.

98 laberco, día

Manole47. Muy buenos los versos en panocho. Es la huerta del Segura cuando ríe una huertana, resplandece de hermosura toda la vega murciana. y en las ramas del naranjo brotan flores a su paso... !Viva Murcia y todas las tierras de España!.

99 elcaqita, día

Que Ancelotti hace lo que le dicen pa las alineaciones no puede ser cierto estaría poniendo a Iker solo por su historia que es mucha pero no es así Iker ramos y compañía son los mejores que tenemos lo han demostrao lo hay que hacer es asumir que el otro juega también y no llorar el madridismo es mu grande volverá Benítez no mejorará a Carlo es el nuevo ferguson mou no le llega al nivel a carlo hala Madrid hala Iker! el madridismo esta contigo

100 Lunalia, día

Primera centena. Viva Murcia.

101 Alavesic, día

No hay que confundir valor y precio, decía el poeta. Morata marcó dos goles de un inmenso valor, pero el mérito no fue grande. Fueron goles de oportunista. Creo que es un gran jugador, pero será un fuera de serie cuando marque goles difíciles, de creación "propia". Será muy difícil que pueda tener tanta suerte, a lo largo de su carrera, en dos partidos consecutivos de tanta trascendencia. Pero por su precio (compárese con Illarra, Kaká,..)pienso que debería estar en el Madrid. Al fin y al cabo es español, y ¡madrileño!

102 bolsonxx, día

Hola chicos, que tal va todo? Últimamente mis quehaceres temporales me impiden intervenir con la frecuencia que quisiera. Morata no es jugador para el Madrid. Ha metido los mismos goles a casillas que en toda la competición anterior. Pura demagogia. Lo de iker ya no tiene nombre ni justificación. El gol fue triple fallo en cadena como ya se ha comentado. Condiciona a la defensa y a todo el equipo. Un saludo ayer, Laberco, manole y al resto. Especialmente a mi estimada Lunalia. Te he escrito un correo, espero que nuestro prometido encuentro en tierras murcianas (como luce mi tierra en primavera) sea inminente. Espero que no me cojan envidia los blogueros, jejeje. Ahora y siempre: Hala Madrid, pasarán los jugadores y entrenadores y nuestro club seguirá ahí en vanguardia.

103 Lagavuli, día

Al Madrid hay que contemplarlo como el que observa a la gente sentado a una mesa tras la ventana de un viejo café. Como Amos Oz, que diría Lunalia. Desde la ventana de mi viejo café, se veía claramente que el Madrid afrontaba esta eliminatoria a contraluz: el brillo de la Final nos deslumbró, de forma que no reparamos en la presencia en primer plano de la Juventus, que todo lo más nos pareció una sombra indefinida, una nube borrosa que se interponía molesta delante de la luz cegadora; una ilusión que se desvanecería con un breve pestañeo. Polillas revoloteando en torno a una bombilla. Polillas. El Madrid lleva mucho tiempo apolillado; concretamente desde que la Quinta del Buitre se hizo con él, lo travistió en tonos pastel y llenó la casa de espejos con marcos dorados donde retocarse la sombra de ojos y empolvarse la nariz. El madridismo es un viejo moribundo que se niega a abandonar su peluca empolvada y su mansión rococó, un viejo decrépito y tozudo convencido de que si se empeña en instalarse en el pasado, el mundo se detendrá con él . El madridismo insiste en salir a la calle en su lujosa carroza tirada por seis caballos blancos, impecables y guiados por un cochero con chistera y librea, y se asombra de que los demás no se aparten a su paso haciendo reverencias. Florentino intenta insuflarle vida con inyecciones de naftalina y alcanfor y se sorpende de que el tratamiento produzca resultado dispar; una vez trajo un ama de llaves que intentó abrir las ventanas para ventilar las estancias, pero la corriente rompió el candelabro del salón y Florentino se asustó. Yo no soy Amos Oz, a quien aún no he leído. Pero esto es lo que se ve desde la ventana de mi viejo café, cuyo suelo de madera descascarillada y sin barnizar cruje bajo mis pies, mientras doy un sorbo a esta taza que sabe a madridismo del de antes; del que brillaba menos y emocionaba más; del que latía al compás inconfundible del orgullo; del que estaba vivo.

104 panyvino, día

Vuelve a tu cubil. Iker, vete a tomar por cwlo tú y todos tus cortesanos. ¡Las manos de Iker fuera del Madrid!

105 bolsonxx, día

Ole lagavuli, como escribes. Chapeau. Ozu también hace un buen resumen. Cuando vi la alineación con 3 media puntas en el medio me acorde de la profecía del gran glotka, no se equivocó, nos comieron en el centro del campo con superioridad numérica y de fuerza y así nos lució el pelo.

106 WhiteFox, día

Me encanta este blog. Grandes tipos, madridistas y no madridistas. Salvo tres gilipolhas que no hacen mas que pajearse con los commentarios que ellos mismos escriben, y rebajan el nivel, los demás me hacen comentarios interesantes sobre fútbol, política, ciencia, historia, aventuras ( si es que tenemos a un monstruo explorador como Montana) etc...con otros comentarios me parto de risa. En fin ahora estamos en fase de espera. De cábalas sobre quién vendrá y quién se irá. La prensa repugnante vendiendo mierda. La de aquí, vendiendo ficción, le de Cataluña, micción. Páginas enteras sobre el RM para bien y para mal. El poder del nombre del RM da de comer a los plumillas, da placer a los necios(tenemos tres ejemplares dignos de estudio en este blog) cuando el RM pierde, y da alegrías a millones y millones en todo el mundo cuando gana. Con suerte Floripondio acertara, largara a Casillas y Ancelotti y sé remodelara la plantilla con unos cuantos retoques y volveremos a cabalgar y los amargados acomplejados callaran y se esconderán otra vez. El RM es el Baygon del fútbol, cuando vuelva a hacer fssssssshhhhh en unos meses las cucarachas volverán a las alcantarillas. Para la final de la Champions estaría bien una Juventada, pero no será . El Pharm$A como dice COPELAND es mejor y van con la ventaja de sus servicios médicos y sus pócimas . Pero.... Cosas más raras he visto.

107 elcaqita, día

Totalmente de acuerdo con fidelas en su defensa de Iker Casillas.

108 panyvino, día

Y tú al retrete.

109 bolsonxx, día

Por cierto, estoy leyendo algo de ayer y ni estoy de acuerdo en que ganar la décima fue la excusa para dar continuidad, al revés, el ganarla te da legitimidad para hacer cambios con cierto margen de maniobra, se debería haber aprovechado para hacer limpia y haberse centrado en ganar la liga. Al inicio de la temporada dije que esta liga no se nos podía escapar y al final por desidia la hemos tirado. Iker no tenía que haber empezado la temporada con el madrid. No da el nivel, lo siento pero no, y lo dice alguien que lo ha admirado y defendido ante mou. Pero el estaba allí todos los días, yo no, y anticipó lo que es una evidencia desde hace un año. Los últimos partidos de la temporada pasada, la final de Lisboa, el.mundial de Brasil... No hay un Cicerón que le cante las 40 a este sinvergüenza? Hasta cuando vas a abusar se nuestra paciencia? Panyvino que sabe mas latín lo podrá explicar mejor. Por cierto, en el insti di un año de latín y me encantaba. Sobresalientes, de los pocos que saque...

110 elcaqita, día

Pero no nos pongamos a su nivel fidelas yo no creo en el insulto si ellos insultan a casillas ramos Ancelotti florentino ellos verán hay que apoyar al Madrid sin violencia que es lo que ellos usan por eso los han echao del fondo sur y ahora aprovechan las redes sociales no les queda más ánimo Iker hala real hasta el final!

111 sarinero, día

Cada vez que escribe lagavuli me pregunto si debería escribir aquí.

112 sarinero, día

Olimpiakos ha eliminado al CSKA.

113 Lunalia, día

¿Qué es lo que te preguntas querido amigo Sarinero? Si tú no deberías escribir aquí o si es Lagavulin el que no debería hacerlo. Yo te contesto. Tú y yo y los buenos blogueros, debemos escribir aquí. Contar nuestras opiniones, intercambiar comentarios, descargar frustraciones, compartir alegrías. Sobre fútbol y sobre lo que no es fútbol. Lagavulin, para nuestro gozo, también lo hace y quiera Dios que lo siga haciendo mucho tiempo, aunque sea a cuentagotas, para darle a este foro una altura literaria, inimaginable en un blog futbolero. Él es, y lo sabe, una de las razones por las que yo abro todos los días esta página, y, de vez en cuando, obtengo recompensa.

114 sarinero, día

Gracias lunalia.

115 ANMERAS, día

Pues mira no, querido Juanma, no estoy de acuerdo contigo, cada vez me ronda más la cabeza la idea de que se te ve mucho el plumero, el Abellan pone a muchos periodistas que tratan el tema madrid a caer de un burro diciendo que muchos estais compraos, de una menera o de otra, y aunque a mí es un tio al que considero un indio antimadridista hay cosas que....en fin. Lo de Morata es una cagada monumental, no se pude vender a un jugador a un equipo como la Juve con el que te puedes encontrar en la competición, y que te la lie como ha hecho Morata, para eso estan las claúsulas, y si no les interesa pues eso, puerta,a mi me parece un desastre de operación

116 Arymarma, día

Tras mi sesión con el segoviano, veo que aún persiste la peste indeseable. Al escatológico le ha salido un ¿nuevo? aliado. Como entre todos ellos no reúnen una neurona que les habilite para ser interlocutores válidos, estos homínidos deben sustentarse entre ellos para ver si nos hacen saltar, pero ya estaba atento Manolé para darles el pase del ¡OLÉ!. Panocho, ¡ eres de pvta madre!. Pá ti si que hay ración doble de acigalas, o como se diga. Y es más, voy a decir que te las pongan con cuatro patas, que eres mu bruto y tiés que asegurarte pa no caerte. * Lunalia, no tienes que faltar a la Tontolada, faltaría glamour sin tu presencia, y no solo eso, es que me sospecho que eres la única dama, aunque aquí hay algún maric.ón pero esos no cuentan, ni serán atendidos. *Pany, les estás entrando al trapo a esos mastuerzos. Te sugiero como a Ayercico; hazles un "Puerta y Mondeño" y que se coman su "meño". *Zorro blanco, espero que alguno de mis comentarios sean los que provocan tu risa. Si no es así, tranqui, mandaré al agente Anacleto que lo investigue. *Lavaguli Te sugiero que limpies tus quevedos con Zotal, tienen tantos bichitos incrustados que no te permiten ver con claridad lo que hay delante de ti. Y me voy a permitir la libertad de decirte que lo único que yo veo apolillado es tu estilo, cursi hasta la naúsea, con poco sustento en la realidad. No sé si tus fantasías te llevan a confundir la realidad con tus desvaríos poéticos. No creo que estés tomando café, lo tuyo debe ser la achicoria y el garito en el que te la tomas debe ser clandestino, porque, según lo describes, ya estaría cerrado por Sanidad, y tu encerrado por alejamiento de la realidad. en cualquier caso, no me tengas en cuenta, que yo voy a mi aire y en una de esas, dejo de ser respetuoso y te doy el abrazo el oso. Hasta nunca. *Montanico, aún espero el comentario que te dio en to´ tu mero mole. Que tas debio ir a pescar cigüeñas con cepo y así te va, que no te cae ninguna.

117 promuren, día

Putter nos alegra que se pueda luchar. Y por si panyvino está ocupado, bolsonxx, lo diremos en latín a ver: "Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra " Mis alumnos se empeñaban en Catalina, pero se trata del joven Lucio Sergio Catilina, como es sabido.

118 Arymarma, día

Y un comentario mas, para censurar a quién, gratuitamente, censura la inocente y desinteresada iniciativa de llegar a los 500 post, y a quienes trata de motivar son a personas con las que comparte unos sentimientos, ideas o afinidades y no está sujeto a la aprobación de cualquier mindundi. No sabía que había sido iniciativa tuya Pany, pero me alegro un montonazo por ti, has comprobado que los que debemos, no fallamos. El honor para CNN, ex aequo con otros dos, uno de ellos soy yo, y que se pague las copas. Lo demás es literatura del poeta de los quevedos sucios.

119 letissie, día

Cortita y al pie... Morata. 45 partidos en todas las cometiciones y... 13 goles... Ese es el 9 que necesitamos... ¡¡¡Venga ya a tocar los cohones a otro lado copón bendito!!!! Está en el equipo que tiraniza la serie A desde hace cuatro temporadas... juega 27 partidos y mete ¡¡¡7 goles!!! ¿Pero es que nadie lee las estadísticas? Jodher con los "periodistas deportivos"...

120 Arymarma, día

Lunalia. Me he dado una vuelta ahora por lo que me perdí en el hilo de ayer, cuando me iba pal pulguero, que no es que fuera a desertar como Angelico, y no ví tu comentario sobre mi. No tengas temor, no os voy a privar de mis animaladas. Sé que algunos tenéis un lado obscuro y yo, además de poneros frente a frente con la realidad inmaterial de la razón ( esto lo digo para escojonarme después, sí alguien osa llevarme la contraria,) me lo paso da buten metiendo maraña. Es sano para la mente y el espiritú las movidas que se organizan en esta feria. Me ha dado tiempo también para ver lo de Letisse pero ahora como que no me peta llevarle la contraria. Pero no te me vayas muy lejos, que a lo mejor se me olvida. Y también ví que según dijo Ayercico, la idea de los 500 vino de Pulga, o de Pani o de él mismo. Es igual, no han faltado los ruines para, cual buitres a dieta, lanzarse sobre un presunto cadáver siendo tan torpes que no vieron que este muerto está muy vivo. En cualquier caso, felicidades a los tres y grande CNN dedicando la pole a Morgoth(q.e.p.d) que desde el cielo nos guiará. Y como salga alguno diciendo que el cielo no existe, le mando a arar los Pirineos con un tenedor de postres.

121 portega, día

El Madrid a la final de baloncesto. 96-87 Solo espero el domingo una actuación imparcial. Lo de hoy ha sido demencial. ¿Qué tiene que hacer esta institución para hacerse respetar? No pido que nos ayude, solo imparciales.

122 portega, día

Me estoy refiriendo a los árbitros de la euroliga, casualmente dirigidos por un catalán de nombre Bertomeu.

123 ayer, día

Para luna: ¿Dónde anda pepe el sevillano, al q dicen el moreno? Poco entraba, pero esto ya es la nada; y en tiempos reduros. No sé yo...

124 ayer, día

Pues, bolsazo, buen maestro debiste de tener para no odiar la lengua del Lacio. Me llenas de orgullo, como siempre. Te la llega a dar Pimsleur, y escribes en ella letras de pop. El corolario de tu escrito, lagavú, ha de ser q Floren haga el petate, pq con él ahí nada va a cambiar. El próximo título en 2028. Aymaráaaaaa

125 elcaqita, día

Que bueno el basquet! A por la copa de Europa! Viva laso y los suyos por hacernos soñar orgullosos de ser madridistas en fútbol y baloncesto

126 ayer, día

Con el paso de las horas remite mi hinchazón de alma por la derrota, pero -cosa curiosa- aumenta mi dolor por el ridículo espantoso de q, teniendo lo q tenemos, nos haya echao a la cuneta un descarte como Morata. El atenuante es Símbolo de Floren, desde luego, pero el ridículo es atroz. Aaay

127 ZAPEZIPI, día

Ummmm... ...Entré al Blog al olor de la buena prosa y el buen juicio, inhabituales ambos en estos hábitats, y parece que no soy un caso aislado. Por eso me ha sorprendido tanto leer semejante coz ante un buen post de un prestigioso bloguero. ...Me da en la nariz que ciertos nicks no son de frikis sino de profesionales. El efecto de su trabajo en el Blog me recuerda aquella confidencia del inefable ZP a su colega Gabilondo: "Nos conviene que haya tensión" (a sus efectos electorales, se refería). ...¿No estará migrando el Blog de la calidad a la cantidad?, ¿bonus?. Y para terminar, algo sobre lo principal que nos reúne aquí: Comienza la temporada alta para nuestro dispar Presidente. Volverán los grandes espectáculos veraniegos que llenarán el Bernabeu de adolescentes para aplaudir la llegada de Fulanito que "ha nacido para jugar en el Real Madrid", siempre bajo el espíritu de Don Santiago y Don Alfredo y bla, bla, bla,... Por cierto que según los principios de la disparidad, ahora toca el turno de nuevo a un entrenador tipo halcón. Siempre será mejor el original que la copia. ¡Vuelve, Mou!

128 ayer, día

Echo en falta nombres en tus tres primeros párrafos, zape. Debes aclarar para evitar interpretaciones erróneas. Si das nombres, te doy mi opinión.

129 Arymarma, día

Ayercico, hodio, si lo único que se te hincha ya es la próstata. ¿Pa cuando tu conversión a la pandilla anti Tontolotti?. Tu andas en tu cruzada anti Flo y la llevas perdida de salida, además de injustificada no es sostenible. Una cosa es criticar lo que ha hecho mal por omisión, o dejación, y otra es una enmienda a la totalidad como la que tu planteas. Aprovecho para informar que en breve tocaré a rebato para que vayáis planchando los baberos, que os quiero ver guapos y en perfecto estado de revista.

130 ayer, día

Nooooo. La tengo dura y chica. La próstata, digo. Glasgow 02 Lisboa 14 Riga 28? Se me ha acabado la paciencia con don Florentino Pérez. O hace lo q dicta el interés deportivo del Madrid o q se largue; y si no, me junto con mi prima para jalear a Osasuna.

131 Arymarma, día

Pues pa recordarte un poco, el tito Flo nos ha convertido en el club mas rico del mundo, porque lo ha gestionado con criterio empresarial y no ha venido a meter la mano en la caja, como otros que andan de juzgados, y sacando pecho porque fichaban mejor que los de la capital y, además, más barato. En cuanto el tito Flo deje de estar aconsejado por los pishas flojas que le calientan el tarro mientras él anda haciendo carreteras en Colombia por el fichaje de James, inciso, ¿ como es que a ningún lumbreras juntaletras se les ocurrió que con el fichaje de Bale Florentino se iba a hinchar a hacer lagos en Gales?, Joer, esto es como las cerezas, agarras una y se vienen ciento una detrás, ¿ Al Marco Asensio le ha fichado para vender ensaimadas?. Man tenio que meter segoviano de garrafón, ¡ay madre, que de esta no salgo!. Ayercico, como me vuelvas a meter en un jardín destos, me hago monje calzoncillista largo pa los restos. Ufa¡ Me he estado flagelando con un calcetín, pero se me ha olvidao sacarle la piedra y no veas la escalabraura que me he hecho. Menos mal que yo soy el mas listo de la familia, si llega a ser alguno de mis hermanos, seguro que tendríamos que hacerle un trasplante de cerebro. Mañana toca hablar de Geografía

132 ayer, día

Nooooo. La tengo dura y chica. La próstata, digo. Glasgow 02 Lisboa 14 Riga 28? Se me ha acabado la paciencia con don Florentino Pérez. O hace lo q dicta el interés deportivo del Madrid o q se largue; y si no, me junto con mi prima para jalear a Osasuna.

133 Keyser_S, día

Aymiarma, creo que te has pasado tres pueblos con Lagavulin. A mí y a muchos nos gusta siempre leerlo, estés más de acuerdo o menos con lo que dice. Que tiene talento es indudable. Siempre es agradable ver que alguien escribe saliéndose del estándar. En fin, leo otras grandes noticias, como que Putter se ha deshecho de su amigo gilipollas, aunque es molesto que a ese amigo le dé por reproducirse, seguro que esta vez se le van a quitar ya las ganas de dar por saco. Un abrazo a toda la buena gente del blog, y hala Madrid, a por la novena en baloncesto!

134 Lagavuli, día

Ay mi arma, chato, te diría que le pidas hora a mi secretaria, pero las drag queen siempre me habéis dado bastante asquito, así que no te molestes. Hala, ustedes disfruten del circo.

135 ZAPEZIPI, día

Es cierto, ayer, que en el segundo párrafo hay una indeterminación que puede resultar injusta para quienes erróneamente se sientan aludidos. Nada de eso debe preocuparte y aunque no soy partidario de la personalización, en este caso, según me pides, me refería exclusivamente al tal caquita y sus clones que tan repetidamente han sido señalados aquí como merecedores de fumigación, pero que están consiguiendo sus objetivos.

136 promuren, día

Ayer, ¿qué te hizo el profe de la lengua del Lacio? Ahora son profesoras, que eso sí puede ser peligroso.Por la gloria de Justiniano, seguro que aun te sabes las declinaciones. Que para lo que quieres tienes memoria de elefante.

137 panyvino, día

Bolsonxxx, ando yo con el latín muy olvidado, aunque todavía me da para la frase de Catilina que ha dejado promuren. Arymarma, el promotor de los 500 fue pulgaric, al que contesté en su momento, diciéndole que a mí no me gustaba el engordar la cantidad de post por alcanzar un número determinado. El caso es que ayer, ayer, se empeñó en que se podrían conseguir y recordar a pulgaric, y algunos estuvimos ahí por lograrlo de manera desenfadada. Dos o tres se han molestado, según parece, cosa que me importa lo que un pepino amargo. No suelo contestar directamente a estos dos o tres, pero como me mencionaron ya no tuve más remedio, lo mejor es ignorarlos totalmente aunque a veces no haya más salida que hacerlo. Deberías reconsiderar lo dicho sobre Lagavulin como te dice Keyser_S.

138 panyvino, día

Por cierto, los chicos del baloncesto van por su tercera Final 4 consecutiva. Con bastante peor equipo que en fútbol al menos llegan adonde tienen que llegar. Cada vez me da más coraje no haber llegado a Berlín por culpa de un entrenador, un portero y otro con el sóleo roto.

139 promuren, día

Panyvino, fue Bolsonxx quien pedía tu ayuda. Y como no estabas ... Ayer, para que no eches culpa al profe, te mando una dirección y, si tienes suerte, las locutiones latinae illustratae me parece que están bien para recordar. Sólo en los errores tengo parte. http://web.archive.org/web/20091219114050/http://santosan.iespana.es/

140 Keyser_S, día

Panyvino, no es nada malo el equipo de baloncesto. Tercera final, es mucho. Me he enterado hoy por la entrada de Rojo4 en La libreta de Mou que el CSKA, el mayor presupuesto en baloncesto, ha llegado a 13 F4 en los últimos 15 años, ganando sólo 2 de ellas. Si el domingo perdemos con Spanoulis y coincide con la liga del Barcelona, se querrán cortar muchas cabezas. Pero creo que estos tíos se merecen un reconocimiento. Tengo mucha fe en los huevos del Chapu Noccioni, un argentino muy, muy bueno, pero que ha venido muy mayor, y aún así, espero que sea decisivo. Hay muchos clavos a los que agarrarse. Igual Carroll lo enchufa todo el próximo día. Pero los fichajes de la temporada, mirados con escepticismom, Ayón, el Chapu y K.C. Rivers, han sido hoy decisivos. Si perdemos volverá la cantinela que este equipo se agarra a los triples y no sabe defender, los tópicos favoritoa, y es difícil encontrar en Europa una defensa mejor de la que hemos hecho en el segundo cuarto. Luego, en la batalla campal de los turcos, hemos sabido administrar la renta. Hay que mantener la ilusión en estos tíos. Que conste panyvino que yo también estoy muy dolido por lo del fútbol, porque pienso que tenemos mejor equipo que los de la esquinita, a los que me veo tripleteando, y me cabrea mucho. Pero no rompamos todo. 5 semifinales seguidas y mucha juventud en el equipo, si se corrige lo que se deba, no me atrevo a decir qué, yo veía este equipo capaz de ganarlo todo, podemos tener grandes alegrías emn los próximos años. Hay una cosa evidente que ha fallado, los del baloncesto el año pasado también tuvieron una racha impresionante hasta diciembre, y luego perdimos en los momentos decisivos todo lo importante. Planificar para llegar a mayo a tope es fundamental, y este año, tú me encontraste las estadísticas, tenemos el dudoso honor de ser los que menos hemos corrido en semifinales, y noc reo que fuera desmotivación por estar flipando con la décima. Creo que estábamos fundidos.

141 promuren, día

http://web.archive.org/web/20091219114050/http://santosan.iespana.es/

142 panyvino, día

Sí Keyser_S, no seré yo quién le reproche algo a los del baloncesto, aunque en comparación con los del fútbol (por inversión y por presupuesto) salen mal parados. Abrumador el dato del CSKA llegar a 13 y sólo ganar 2 da idea de lo difícil que es ganar la competición. Precisamente el año pasado y comparandolo otra vez con el fútbol, en la Final 4 se llegó al último segundo perdiendo y se empató el partido, practicamente como en el fútbol en Lisboa. En la prórroga perdimos. Traigo esto a cuento porque en el fútbol todo los honores se los llevó Ramos con el gol del empate, en detrimento del gol de Bale que ese SI era realmente el que nos daba la Champions. Precisamente me lo hace recordar porque en baloncesto, se empató sobre la bocina y no significó el campeonato por mucho que se llegara a la prorroga y la posibilidad ahí de ganarla. La realidad es que tanto el gol de Ramos como aquella canasta era lo mismo. Había que marcar otro gol más para ganar la Champions y eso lo logró Bale por mucho que no le guste a los periodistas de cámara de Ramos, que son legión. Y otra canasta más que el Macabi, cosa que no ocurrió.

143 ayer, día

Zape, creía q decías, nada menos, q aymará era una célula enemiga invasora llegada para destruir el blo. Tengo q repasar mensajes recientes por ver si me cosco del pique o lo q sea entre aymará y lagavú. Gracias, promu. Me lo miro mañana con calma y en grande. Mi profe no hizo sino motivarme. Un cura de Tudela, treintañero, q jugaba al baloncesto con jersey en vez de chándal y con el cigarro colgao de la boca, como Lucky. ¿Dónde andará? El griego me lo perdí pq no se pudo formar grupo. Es una carencia importante para un soldado del idioma. Como consolación tuve en su lugar historia del arte, q es tanto como decir compendio del saber. La daba otro maestro excelente. Nunca olvidaré aquel curso. Desde casa, cenando, gano hoy concursos televisivos -eso dice mi familia cuando canto las respuestas con la boca llena- con los datos q en aquel entonces me metí con ilusión en la cabeza. Aaay

144 ocin, día

Estoy con cnn (58) Anceloti ha destrozado una de las plantillas mejores que ha tenido el Madrid. No se como seran los entrenamientos, pero siempre se ha dicho que se juega como se entrena. A los titulares no los ha puesto en su sitio, no sabe hacer un cambio tactico en cualquier partido que se tuerce, ha ninguneado a 5 0 6 jugadores, que ademas de ponerlos poco han jugado siempre fuera del sitio para lo que fueron fichados. Fisicamente estan derrotados. Ect.ect Necesitamos un ENTRENADOR no un pacificador que se lleve bien con los tataglia. Seguire leyendo el blog, pero es bastante cansino seguir predicando en el desierto. Hala Madrid y nada mas

145 sarinero, día

cursi. (Etim. disc.). 1. adj. Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados. No tiene nada de particular que se catalogue lo literario como cursi. La literatura está sembrada de ejemplos, solo que a lo mejor no merecen llamarlos literatura, pero eso es otra cuestión. Y hablar del Real Madrid en los términos en que lo ha hecho lagavuli se presta a la cursilería pues es tema que se aleja de lo literario. Otra cosa es que no pueda hacerse. Claro que se puede, solo que se necesita el talento necesario para ello. Yo no veo por ningún lado falta de realidad, sustancia o entidad (primera acepción de "vano") en el comentario de lagavuli. Pero todo es opinable. Hay alta literatura que a mi me parece cursi y literatura de la llamada popular con más intención de la que ofrecen algunas obras de esa alta litertura. De una u otra manera parece que el comentario de lagavuli no deja lugar a la indiferencia.

146 sarinero, día

No creo que haya tal pique, ayer, arymarma lleva poco tiempo en el blog y es posible que este sea el primer mensaje que haaya leído de lagavuli. Ya sabes que intervine cada mucho.

147 Arymarma, día

No me duelen prendas en reconocer cuando he metido el gambazo pero lo que he hecho ha sido mostrar mi total falta de aprecio tanto por la forma como por el fondo en lo expresado por Lavaguli. Cierto que podría haber sido menos mordaz en la forma de expresar mi desacuerdo pero no he recurrido a la descalificación personal ni soy tan cobarde como para insultar a nadie, desde un Nick, al que no conozco. Su forma de expresar sus ideas gustará a unos, que las pueden valorar mejor que yo, como Keyser o Pany por citar a los dos que me han pedido que rectifique, sin embargo a mi, y no sé por qué extraña asociación de ideas mientras pasaba en vuelo alto por su post se me vino a la cabeza " La señorita de Trevelez". Y explico, que no rectifico, la razón de mi mordacidad: Si para este caballero el Madrid está apolillado desde la Quinta del Buitre, disiento completamente de él por mucha retórica florida que se utilice. Fue una generación que brindó grandes tardes de futbol y a la que le faltó conseguir alguna Champion, pero que fueron algo en el concierto europeo lo reflejan los dos campeonatos "menores" que consiguieron. Y cuando habla de un madridismo menos brillante pero más emocionante, debe estar refiriéndose al Madrid que jugaba en la calle Narváez, que debía ser muy emocionante por lo que cuenta el ínclito, pero desde el año 1953, encendieron las largas y no las apagaron hasta el 61, y además como anticipo a lo que nos ha venido después, con unos arbitrajes escandalosos en la semifinal de la Copa de Europa contra el Barcelona. En aquel tiempo, todavía se llamaban así. Y al año siguiente, volvieron a darnos la misma medicina. Y ese fue un Madrid brillantísimo y emocionante. Los ingleses inventaron el juego, pero el Madrid lo elevó a la categoría de espectáculo mundial. Esta es toda mi discrepancia con Lavaguli. Sí te ha molestado mi comentario, te pido disculpas sinceramente. Por cierto, no tengo aptitudes para drag. Otra vez será.

148 ayer, día

Madre del amor hermoso: ¡qué postre me he jamao!

149 Arymarma, día

* Sari Lo has clavao. Es el primer post que leía de Lavaguli, y tan es así que cuando me han llamado al orden Keyser y Pany ni recordaba que había comentado algo en contra. Una vez que he vuelto sobre mis pasos y he releído su comentario, sinceramente no me disgusta totalmente su estilo, aunque tampoco me vuelve un adicto. Mis no filias ( tampoco son fobias) van contra los que, mas o menos, tenemos focalizados. Por lo demás, cuando convoque la Tontolada, para mí será una satisfacción contar contigo y Garebb. Saludos

150 laberco, día

Buenas madrugadas. A altas horas de la noche, fumando un Luky y tomando un cubata antes de ir al sobre. Arymarma. Entro a este blog de vez en cuando pero lo vengo haciendo desde hace dos años. Me sorprendió y desagradó la forma en que te dirigiste a Lagavuli y así te lo digo. Cierto es que algunos foreros escriben sobre varios temas y algunos tienen la facultad de disponer de mayor o menor talla literaria; esta forma de escribir puede a o no puede gustar pero así de sopetón, cantarle las cuarenta me pareció excesivo y desafortunado, no obstante el que te hayas disculpado con él te honra y deseo acepte tus disculpas. Y haces bien en lo de decir que no te escondes tras un nik, yo sin ir más lejos de los que últimamente intervienen conozco personalmente a Cubano, Ayer y Bolsonxx, así como algunos más que a veces también entran, y nuestra amistad nació en este blog. Ojalá suceda lo mismo entre muchos blogueros y ¿Cómo no?, también entre Lagavuli y tú porque al fin y al cabo aquí somos madridistas y algún colcho legal. Espero no te haya molestado. Un saludo.

151 bolsonxx, día

Buenos días chicos, Laso es nuestro Mou del baloncesto. Se ha tenido paciencia con el y creo que el resultado que esta dando, comparado con los 5 años anteriores es espectacular. Un tío que se enfada si hace falta y no se casa con nadie. Grande Floren por aguantarle, por ello no se entiende lo de Mou, cada vez que pienso lo que podría haber hecho con este equipo... Mou si, Carlo no: no se si conocéis la fabula de Felix Maria de Samaniego pero termina así: Oh! Que docto perro viejo Venero tu sentir En esto de no seguir Del enemigo, el consejo. Resumiendo, todo lo que pidan los tattaglia, hay que hacer lo contrario. Mou quería profesionalizar el madrid, fue un revolucionario y por eso se lo cargaron los jugadores. Recordad que lo que quería era entrenar por la mañana, comer en las instalaciones, dieta y descanso controlado, y por la tarde táctica y otras actividades. Vamos, 7 horas de trabajo como cualquier otro asalariado. Comparado con echar un par de horillas por la mañana como ahora... No pudieron resistirse y el presidente tragó, honor a cambio de paz, pero al final ni honor, ni paz

152 elcaqita, día

Esta fue una gran temporada sin duda alguna en fútbol luchando hasta el final en liga y europa la pena encontrar un Barcelona titanico en España y la mala puntería contra juventus no hubo suerte las lesiones y jóvenes que les falta rodaje illarra silva Jese por distintos motivos el año próximo cuatro retoques y a seguir el madridismo cree en este técnico y plantilla sin duda hay que terminar el año con honor hala Madrid hala Iker! hasta el final siempre real

153 Glotka, día

Buenos días, a casi todos. ¿Pero Laberco que haces despierto a esas horas? jajaja el ron era ¿cubano o venezolano?, yo sabes que el mio suele ser guatemalteco. Putter me alegro inmensamente que el bicho esté controlado, no me cabe duda que con tu voluntad acabará derrotado y será condenado al ostracismo y expulsado por tanto de tu comunidad. Disfruté mucho la Final Four de anoche. Spanoulis es increíble, iba 0 de 10 tiros y en los últimos minutos metió todo lo que tiró, y eliminó al gran favorito que era el CSKA, y luego se sentó a ver al Madrid con sus tres hijos y su mujer embarazada. Un crack. Me encantó el Madrid, pero me gustó mucho el espíritu de los nuevos, Ayón fue anoche el de mis amados Atlanta Hawks, un auténtico titán, y el Chapu Noccioni le echó las pelotas que jugar finales requiere. Ojalá repitan contra Olimpicos y ojajá no olviden lo que pasó en la última final cuando Spanoulis nos hizo lo mismo que anoche hizo a CSKA. De nuestro doloroso Madrid. Somos el Madrid cohones!!! tenemos 10 orejonas y conseguiremos mas, tranquilos. Morata sigue siendo un chaval voluntarioso que necesita mejorar y mucho (corre mirando el balón y se pierde lo que pasa alrededor). No debemos caer en las influencias mediáticas de su padre y los periolistos que lo ficharían para titular, son los mismo que antes nos quisieron poner de titulares del Madrid a Rubén Bravo, Tote, Portillo, Miñambres, Planca y un largo etcétera. Cantera si pero cuando es excepcional, a no ser que quieran ser el Bilbao y entonces disputar los puestos que disputan los dueños del corral llamado San Mamés. Luego hablamos del resto del equipo, a ver si tengo ganas de escribir que estoy muy vago... Abrazos

154 Arymarma, día

* Laberco Agradezco tu reconvención porque sé que no lo haces con aviesa intención, sino todo lo contrario. Que te motiva la sana intención de crear una incipiente amistad y que mi intervención crítica con Lavaguli se asemejó a la entrada de un elefante en una cacharrería y que merezco un tirón de orejas. Lo acepto y no me molesta que me lo señales. No prometo que seré mas comedido, pero sí que trataré de ser mas cuidadoso. Y no es por ser recalcitrante, pero entiendo que discrepar, ya sea en la forma o en el fondo, no es sinónimo de enemistad. Sí hubiera sentido animosidad contra Lavaguli, me habría expresado con más contundencia, pero no era ese el caso ni la intención. Me pareció que el fondo de su comentario era tóxico, envuelto en un papel de regalo, su prosa, y me lancé a tumba abierta. ¿Qué me excedí en mis formas?. Desde aquí reitero mis disculpas sinceras. Trataré de que no vuelva a ocurrir. Y nuevamente agradezco que me llames al orden amistosamente, ya que me indica que valoras mi presencia. Saludos

155 Glotka, día

Gracias estimado bolsonxx por acordarte de este viejo compañero de blog. Si, es verdad, todo salió como dije, nos comieron vivos con una linea de 5, otra de 4 y uno por delante, pero no tiene mérito, es la mejor manera de jugarle al Madrid, un equipo sin desborde individual ahora mismo, y con un montón de "10" jugando en el medio del campo, un extraordinario extremo izquierdo jugando por la derecha, y un maravilloso delantero centro jugando de extremo derecho porque le mola mas. Yo no quería a la Juve y nos eliminó, si nos hubiera tocado el Farsa o el Bayern de la muñecona amante de la nandrolona, los hubiéramos eliminado (si el topo permitía). Ese Topo que nos condena, tan malo que cuando hace una para normal nos parece extraordinaria. Tan potente de piernas que saltando con el puño alzado consigue llegar a la cabeza de un jugador de campo. Domina tanto su espacio que la defensa tiene que encerrarse en su área para cubrir lo que el no cubre, obligando a los medios a irse atrás y dejando un enorme espacio entre delanteros y medios, de esa manera acaban cansados en tres minutos. No es cuántos kilómetros recorren, porque no es lo mismo correr al tran-tran que a velocidad, es que al tener que ir a velocidad el cansancio es mucho mayor, se trata pues del esfuerzo que tienen que realizar para cubrir a un portero de futbolín y malo. Y eso por no hablar del contraataque, que ya no existe porque con semejante portero, ese pase que hace y la distancia a recorrer, es imposible que exista.

156 Glotka, día

En fin, el primer paso para que algo cambie es echar al topo, y si cabe el faraón de Camas que se marche también porque tarde o temprano será una rémora tan grande como el Topo. Es a manía de tirarse a cortar balones le funciona al 50% hoy que está en plenas facultades, dentro de poco, muy poco, sin tantas facultades fallará casi siempre. Sergio, hombre, un central bueno no se tira, cubre espacios. Yo como siempre voy contracorriente. A mi me gusta Kedhira, y me gusta Illarra. No son jugadores estrella, no son jugadores que regatean, pero son jugadores que la pasan en corto, que siempre se desmarcan para ofrecer salida a quien tiene la pelota y que no se líen porque no se atreven a pasársela al topo, y sobretodo son jugadores que cubren espacio y conducen la pelota retrasando las acciones y obligando a carreras en vacío. Con respecto a Lucas Silva, no le conozco, quizá necesite adaptación porque ha venido en invierno, sin conocer a jugadores y juego, pero hay una cosa que habla muy bien de él: Mochi, el del Sevilla, andaba detrás de él y Mochi raramente se equivoca con un brasileño.

157 Glotka, día

Me faltó un NO que cambia el significado de mi perorata "y sobretodo son jugadores que cubren espacio y NO conducen la pelota retrasando las acciones y obligando a carreras en vacío."