Menú

Monzón como el viento

53

Al Gaucho de Hierro no le gustaba que le llamaran Carlitos. ¿De qué, Carlitos?... Ni tampoco "monito". Carlos. Y Monzón. Monzón como el viento, un viento incontrolable con epicentro en Santa Fe. El quinto hijo de Amalia y de Roque, aquel sodero mocoví de Barranquita, el limpiabotas que acabó acumulando en su ropero 46 trajes, 200 camisas, 300 corbatas y otros tantos pares de zapatos. Decía que al cadáver de Monzón los doctores le encontraron una bala en la espalda, una de las dos que Pelusa, su primera mujer, la de los malos tiempos, le disparó para evitar que la siguiera maltratando. "Para que no me quieras tanto te voy a dar dos balazos", le dijo. Hasta a manejar los cubiertos tuvieron que enseñarle al diariero que gritaba hasta desgañitarse las últimas noticias de La Nación.

Pero a Monzón no le mató por supuesto el "fuego amigo", ni siquiera el accidente que tuvo con su Renault 19 volando camino del penal al que ya llegaba tarde y en el que estaba encerrado por arrojar a Alicia Muñiz del balcón de su casa en La Florida. Aquel día sólo murió el cuerpo del campeón. A Monzón le mató el "ocio denso" y aquel inacabable dejarse ir, dejarse seducir, dejarse. A Monzón le mató la molicie. El 30 de julio del 77 disputó su último combate ante el colombiano Rodrigo Valdez en el Stade Louis II de Mónaco y menos de un mes después anunciaba su retirada. Subió y bajó solo del ring. Ringo Bonavena definió mejor que nadie la soledad rodeada de gente que define al boxeador: "¿A quién le echo un centro yo?..." A nadie. No había nadie a quien centrar.

"El negro no se va, el negro no se va", rugía la gente en su sepelio. No hubiera sido extraño entonces que, en homenaje a Stanley Ketchel, nacido Stanislaus Kiecal, el asesino de Michigan, a Carlos Monzón le hubieran gritado también aquello de "¡Cuéntenle hasta diez, que seguro que se levanta!"... Catorce defensas del título mundial hizo Monzón desde que venciera a Nino Benvenuti, catorce victorias. La "escopeta" de su puño derecho fue explotando una por una en las caras de Griffith, Moyer, Bogs, Briscoe, Mundine, Licata, Tonna... Aún hoy consideran a Carlos Monzón uno de los mejores boxeadores de la historia libra por libra. Frío, tenaz, contundente, feroz y... práctico. Práctico arriba del ring y perdido fuera de él, sin poder echarle un centro a nadie. Rico, famoso y pertinazmente aburrido. Cuéntenle hasta diez, que seguro aún hoy es capaz de levantarse si le proponen una buena pelea. Quién sabe. Todo es posible con Monzón, ese viento incontrolable de Santa Fe.

53
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

EL HOMBRE DE ACERO (2013) 2ª Parte. Un superhéroe muy filosófico.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica...


EL HOMBRE DE ACERO (2013) 1ª Parte. Un superhéroe muy religioso.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica...

2 Nottias, día

Toda esta canallesca resentida, justo al comienzo de la pretemporada, nos proponia un borrón y cuenta nueva definitivo, ya que, según ellos, "no necesitaban a Mourinho para hablar de fútbol en sus tertulias". Queda claro que la realidad es muy distinta, tanto en lo radiofónico, donde las dos o tres puyas diarias a Mou son inevitables, como en lo televisivo, donde siempre se cuela alguna imagen en los telediarios sobre Mourinho en los entrenamientos del Chelsea. Normal hasta cierto punto: son tres años en que lo han pasado muy mal, con el grifo del gañoterío cerrado, y estos no olvidan la afrenta.

Por tanto, siguen con su operación de acoso y derribo, y como no hay Mourinhos que echarse a la boca, los tiros van a por los jugadores de las plantilla que ellos consideran parte de la Yihad. Para ello, vinculan (o intentan vincular) a Khedira, Modric o Coentrao como moneda de cambio en el traspaso de Bale, pese a que Ancelotti, en su ultima rueda de prensa, cerraba la posibilidad. Enésimo zas y ridículo.

Hoy algunos periodistas, como el José Félix Díaz (ese gran madridista), de El Confidencial, se despachaban con un interés del Nápoles por Arbeloa y Coentrao, cuyo resultado ha sido otro zas en toda la boca del propio Rafa Benítez en rueda de prensa, aduciendo que esos jugadores "no eran necesarios en su plantilla".

Y ahí siguen, intentando ajustar cuentas pendientes y dando rienda suelta al odio y la bilis que les chorrea, y si para ello el Madrid debe deshacerse del lateral diestro titular de España, del lateral zurdo titular de Portugal y uno de los mejores del mundo en su puesto, de un fijo de Alemania en la media o del mejor jugador actual de los Balcanes, y centro absoluto de la selección croata...pues se prescide de ellos y valeya, aunque sea poniendo a Cherisev de lateral izquierdo.

Que sabremos nosotros.

3 josemp, día

Precioso relato sobre Carlos Monzón, Juanma, con sabor a crónica grandiosa, de esas q antes sabían escribir los q se dedicaban al periodismo. Gracias.
saludos

“Romance del Abuelo taxista que a Princesa Leticia avergonzaba” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 midilibr, día

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...


Neymar suplicando que le saquen en Polonia

5 manuel82, día

Mojama, del hilo anterior.

Ya ves que ni me he acordado de incluir a kaká, jugador que no parece mínimamente aprovechable a estas alturas. Al margen de que, en mi opinión, en vista de que prefiere quedarse aqui forrándose a costa del Madrid sin aportar nada y cazar un último contratazo de algún incauto el año que viene, el club le tendría que poner en la grada sine die.

Pésimo rendimiento (qué risas con los post de bryson narrando cómo se chocaba contra todo lo que se movía, ¿ande anadará bryson a todo esto?), nula profesionalidad demostrada jugando el último mundial lesionado. Un chuleo como se han visto pocos. Menudo jeta el kaká.

6 Morgoth, día

Neymar: "La relación con Messi es fantástica, somos amigos del Foursquare y cada vez que va a un puti se etiqueta para que yo también pueda ir".

7 cubano66, día

Buenas tardes.
Es cierto lo de los 120 millones por Bale??

8 Orinoco, día

Yo apenas sé de boxeo. Me suenan algunos nombres y poco más. Como siga así el blogger sólo podré decir que ha sido muy interesante la lectura de su artículo y, quizás, discutir, amigablemente, espero, con algún atlético sobre nuestros equipos.

9 Orinoco, día

morlako

(Del hilo anterior)

Yo no he dicho que os regalen un estadio. He dicho que os dejan usarlo gratis, que no es lo mismo, cuando lo correcto sería que os hicieráis cargo de los gastos que va a suponer que juguéis allí los artidos. Entiendo que no os pueden dejar sin sitio donde jugar, pero también espero que entiendas tú que los madrileños madridistas no tenemos porqué pagaros nada. Ni los culés, ni los del Rayo, ni los colchoneros, que bastante harán con pagar su entrada. ¡Ah! Aunque soy abogado no ejerciente, trabajo hoy día en un estudio de arquitectura y sé bastante de urbanismo.

credence

Eso de las líneas de metro, ¿Porqué no vas y se lo cuentas a esas miles de personas que vivían en barrios casi aislados alejados del centro, que estaban clamando por el Metro y que ahora están tan contentas con su nueva línea? ¿Porque no vas y dices eso, por ejemplo, en barrios humildes como Villaverde o Carabanchel Alto que hasta hace poco eran de las pocas zonas de Madrid sin Metro? ¡Claro que lo de la Ciudad Deportiva ha reportado beneficios para la ciudad! Luego otra cosa será que esos beneficios no se hayan invertido bien,(Cosa que no sería culpa del Madrid ni de Florentino) que en el caso del Metro (Y en la recalificación para las torres) se han invertido estupendamente.

10 Orinoco, día

Es cierto que ha habido fichajes poco lustrosos de Florentino, como los ya comentados de Woodgate (gran jugdor pero de cristal), Samuel o Gravesen. Pero ninguno ha sido tan ruinoso, al menos deportivamente hablando, como Kaká. Más que nada por las expectativas puestas en unos y otros.

11 cubano66, día

CR7 y el cubano Puig dominando el balon en LA.Quien lo diria.

12 Mojama, día

Orinoco del anterior repito:

Vamos a ver, si no pedimos tanto. Repetid conmigo: "El Real Madrid ha hecho chanchullos" no es tan difícil. No estoy pidiendo que pidáis perdón, es solo un ejercicio de objetividad.

Los políticos siempre han tenido manga ancha con los clubes de fútbol porque saben que así ganan votos y mantienen contento al populacho. Eso es así y no creo que nadie aquí me lo discuta( aunque ya no me sorprendo de nada). ¿Qué queréis hacer creer algunos? ¿que el club más grande y poderoso de España es el único que no se ha beneficiado de esto?

Y luego sobre el caso específico de la ciudad deportiva madridista, vamos a ver si llegamos a un acuerdo:
1-Era el centro de negocios una prioridad absoluta del ayuntamiento?
2-Era la única localización posible? Hay un estudio con las diferentes posibilidades (como con Eurovegas por ejemplo)?
3- Por qué se echó el proyecto atrás a Lorenzo Sanz?
4- Por qué era Lorenzo Sanz y luego FP los más interesado en promover el proyecto y no el ayuntamiento? No debe ser el cliente quién busque en vez del vendedor ofrecer?
5- La densidad de construcción en ese área, es la normal?
6- Por qué dos años después de la construcción de las torres, seguían vacías? (la situación ha mejorado)
7- No chirría que ACS participara en la construcción?
8- No chirría que el Madrid tuviera una deuda galopante que pudo limpiar de golpe y porrazo?
Etc, etc.

Y nadie le echa las culpas al Madrid: tuvo suerte, fue listo y se aprovechó de las circunstancias. Pero esto no pasa en un país serio.

13 Ets, día

Novelesca la historia de Monzón, digna de ser retratada por un Scorsese, por un Mark Robson...posiblemente sea el box el deporte más fertil para el celuloide, por ser casi una orgullosa variable de cine negro.
Gran artículo, sí señor.

14 Fingon, día

Es muy divertido ahora como intentan explicar en los telediarios que Cristiano se quede arriba en el ataque. Dicen que Carlo no lo quiere en defensa que se dedique sólo a atacar. Como contrapunto como expone Nottias, imagen de Mou de archivo diciendo que deben defender todos.

Ahora está bien que Cris si quiere se toque la barriga en defensa y no baje. Qué vergüenza

15 COPELAND, día

Claro, el ayuntamiento de Madrid hace malas operaciones con el RM y buenas con el resto del mundo.

Entonces procedería comentarlo en un foro gallardonita o pelero, digo yo.

16 LiBReTTo, día

Bueno, al fin entendí bien la
historia. Pensé que la bala de la
esposa maltratada la encontraron en
el cuerpo del asesino de Michigan
cuando fue en el cuerpo de Monzón.

Estos calores... En cualquier caso,
grandes historias las que JUANMA nos
trae y es que el boxeo tiene algo
que pocos deportes pueden alcanzar; la
épica, el blanco y negro, la vida y la
muerte...

Tal vez el ciclismo y el automovilismo,
junto al toreo, sean los únicos deportes
de verdad. Como decía HEMINGWAY, los
demás son simples juegos.

Juegos de niños.

*** ***

Si algo me hace sentirme orgulloso del
Real Madrid son las COPAS DE EUROPA en
blanco y negro. El REAL MADRID puede
ganar muchas más en color pero otros
en blanco y negro no pueden ganar
ninguna ya.

17 ozu, día

Tras mucho, mucho tiempo que ni lo recuerdo, hoy visioné un vídeo en ese programa de sobremesa de la cuatro, supuestamente deportivo, en el que la plantilla del Madrid incluido los técnicos, parecían ángeles celestiales recien aterrizados de un puro y casto planeta lejano, pareciese como si la rutina a la que estabamos sometidos los madridistas por parte de la prensa hubiera cambiado... Vamos a ver lo que dura. Y es que la cruel realidad para los barcelonistas que nos han tratado de engañar durante tanto tiempo con lo de los valores y la humildad, es que si comparas a los jugadores de uno y otro equipo, unos parecen aseados, luminosos y otros un tanto desmadejados. Unos responden a preguntas con mirada clara y otros un tanto esquiva, como si ocultaran algo, o sintieran verguenza de leer el papel que les ponen desde el gabinete de prensa. Por poner ejemplos podemos comparar Messi y Cristiano, Neymar y Bale, Xavi y Alonso, Illaramendi y Busquets, por no continuar. ¿Empezaremos a ver justicia los madridistas?. Sobre todo ahra que parece haber pasado la euforia de la "selección catalana", según ellos, la que nos hizo ganar el mundial. Si Florentino se gasta ese dinero es porque se tiene, o quien te lo presta sabe que lo vas a devolver. Se invierte en un jugador físicamente portentoso y con calidad que junto al resto será muy difícil ganarles. Si algo le faltaba a Mourinho era ese físico para su juego que secundara a Cristiano, de ahí esas penosas derrotas frente a Bayer y Dortmund. Esa potencia con esa calidad será como arribar a Jupiter para los jugadores del Farsa que lo verán muy lejos si no se repite lo de siempre, su suerte en los arbitrajes. Mi amiga Luna, que es bruja, me predijo hace días cosas muy interesantes y algunas ya se están viendo como fueron en el tema de Guardiola. Ya os contaré.

18 reala, día

El Jefe puede escribir de lo que quiera, mientras siga haciéndolo así de bien.

Respecto a la épica del deporte, sin contar con el montañismo por no ser profesional, para mí el nº1 sin duda era el ciclismo. Digo era porque se lo han cargado. R.I.P.

Claro, que una remontada del RM en la Copa de Europa (me resisto a llamarla champions lig) sube peligrosamente la tensión arterial. ¿Os imagináis lo que hubiera sido ese tercer gol contra el Dormund en las semifinales?. ¡Madre del amor hermoso!.

19 LiBReTTo, día

19 Leproso

Además de mal gusto eres cobarde. Un
digno discípulo de Guardiola con un
lado femenino muy acusado. Diciendo
las cosas sin decirlas, tirando la
piedra y escondiendo la mano.

Si te alegras del cierre de Marca TV
lo puedes decir abiertamente. Pero
no cantes victoria sobre JUANMA
porque Futboleros podría pasar a
emitirse por otra cadena.


20 reala, día

Hoy he estado discutiendo (discutir en el sentido inglés) con unos compañeros sobre Mourinho. Uno del Atlético de Madrid y otro del Athlético de Bilbao, ahí es nada. Ambos coincidían en que el entrenador del RM pecó de soberbia y que debería haber sabido que esto no iba a ser un camino de rosas. A fe que no lo ha sido. Claro, que lo que para unos es soberbia para otros es personalidad; lo que para unos es manejo del vestuario, para otros es manipulación para cargarse la Selección española.

21 reala, día

Recordemos el RM pre Mourinho: un animal herido, abatido, desprestigiado, humillado ya no recuerdo cuantas veces por un, decían, invencible FCB. Hace sólo tres años de esto. ¿Como pueden tener algunos tan mala memoria?.¿Se puede saber quién, sino Mourinho, ha conseguido dar la vuelta a la tortilla, reala de olvidadizos?.

22 reala, día

Las críticas han sido monstruosas, y una vez superadas todas las barreras, nada detuvo la marea de persecución contra Mou. Mis argumentos en la discusión fueron evidentes: a Mou lo atizaron de esa manera por ser el entrenador que estaba consiguiendo sacar a flote al equipo. También traté de hacerles ver que la gente normal debería haber reaccionado ante insultos tales como nazi-portugués, igual que reaccionan cuando a un futbolista negro se le rebaja a la condición de animal. Pero está visto que contra el RM y sus profesionales todo vale.

23 reala, día

Esta debería ser una lección aprendida incluso para los foreros que se empeñan en pasar página, como si toda esta inquina hubiera sido por obra y gracia de Lucifer travestido en Mourinho en versión de la prensa disque madrileña.


¡Abrid los ojos de una punhetera vez!. ¡Basta ya de poner la mejilla, el trasero y el bidé!. ¡Basta ya de ceder ante la totalitaria perversión centrífuga!. El RM es atacado porque se le identifica con la idea de España, les guste o no a los antimadridistas españoles.


Y para terminar mi larga perorata, propongo una cuestación para hacerle un monumento como madridista más valioso del siglo XXI (una especie de “Most Value Madridista”), y desde luego, una petición al tío Floren para rendirle, más pronto que tarde, un homenaje en el Bernabéu. En vida, si es posible.

24 reala, día

El cierre de un medio de comunicación siempre es una mala noticia, sea del color que sea.

MARCA TV, RIP.

25 duvel, día


Es un placer D. Juan Manuel leerle a usted ahora que la calima aprieta en todos los sentidos. Mejor el viento fresco que voltee las alcobas.

En Inglaterra tambien hace calor, mas bien bochorno, humedo y cabezón y nos deberia importar mas bien poco, solo si lo tenemos enfrente. Mejor la sequedad de simún o el fresco casquivano cambiante y desorientador "pampero" que sube gruñendo desde el Paraná.

Un placer leerle, amigo

26 morlako, día

Muy buenos artículos estos de boxeo, Juanma. Enhorabuena.

En cuanto a lo de la Ciudad Deportiva, Mojama ha descrito la situación muy bien. El principal beneficiado, de lejos, fue el Real Madrid. Ni siquiera las constructoras han hecho mucho dinero con esos proyectos.

Si tienes la propiedad de un suelo que no es edificable, en el centro de una gran ciudad, y por arte de birlibirloque (porque interesaba y mucho a Madrid, claro), pasa a ser edificable (con una edificabilidad salvaje, claro, que si no esas torres serían de 10 pisos y no de 100)... El valor del suelo se multiplica por un número con muchos ceros.

Lo demás es vender la burra con lo de la obra pública. Es como el proyecto de soterrar la M30. Una vez terminada, es muy bonita y muy útil, y mejora seguramente Madrid, pero, ¿a qué coste?

Un consejo: desconfiad de aquellos que os venden con que las obras son buenas porque sirven para generar empleos. Precisamente por hacer obras como si no hubiera mañana estamos como estamos, con unos niveles de paro y deudas increíbles. Unos cuantos forrados, claro, pero el resto... El resto qué más dará.

27 Aegon, día

Morlako. No seas Pinocho. La extinta ciudad deportiva, donde se hallan hoy las torres, se encuentra exactamente a 5,8 km de la plaza de Cibeles. O lo que es lo mismo, a las afueras de la ciudad. O sea que de centro naranjas de la china. Y eso que la distancia es toda la Castellana. Pero a las afueras.

28 seabass, día

Me gusta leer a D. Juanma cuando escribe sobre fútbol. Pero cuando escribe sobre boxeo ya es la leche.
Dos artículos que son un bálsamo, no hay competición, los diarios ya no saben qué contar, etc. Bien traídos. Se agradecen.

29 Heute, día

Extraordinarios artículos, Juanma. Cuando escribes de boxeo, te superas: se ve que amas con pasión ese maravilloso deporte.

Por cierto, una idea: un artículo sobre Teófilo Stevenson.

30 seabass, día

Ya tienes el tercer artículo, Juanma.

31 Aegon, día

Por cierto. El coste de la M-30 es menor al beneficio social. Te lo digo yo que vivo ahí. No puedes imaginar el cambio de vida que ha supuesto Madrid Rio. Otro mundo. Lo mismo que la Avda de Portugal. Poder ir andando desde Legazpi a la Casa de campo sin coches, amigo eso no hay dinero que lo pague.

32 LiBReTTo, día

Y dale con la Ciudad Deportiva, y veeeenga con la Ciudad Deportiva... Para que te recalifiquen unos terrenos en el centro de Madrid primero tienes que tener esos terrenos, al Atleti le han recalificado lo que han podido, el V. calderón.

Ahora resulta que el más beneficiado fue el Real Madrid que es lo lógico, porque si no hubiese sido así tendría toda la pinta de ser un delito por administración desleal.

¿Que al final a las empresas no les salió tan bien como esperaban? ¿Y en eso el Real Madrid qué tiene que ver? Pues nada, pero si cuela...

En lo de las obras sí estoy de acuerdo con morlako. Sin duda gran parte de la ruina del Reino de España se debe a proyectos faraónicos y créditos a insolventes, unido al ansia desaforada de nuestros políticos de trincar con cada obra, con cada gasto.

Pero de eso el Real Madrid ni sus socios ni sus aficionados y simpatizantes se ocupan.

33 Aegon, día

Juanma, por cierto muy buenas las entradas de ayer y hoy. El deporte de las doce cuerdas siempre ha sido vivero de grandes y desgarradoras historias. La épica, el esfuerzo nunca lo suficientemente valorado por la sociedad, a veces encumbrados y despues tirados como viejos juguetes rotos.
En fin, mi agradecimiento a tí por estos momentos de placer que supone leer algo diferente.

34 seabass, día

Lo siento, Leproso, esta noche puedes leer o releer todos los artículos de Juanma (creo que hay un archivo desde no sé qué año) para meterte tu dosis. Imagina el chute que te puedes meter, menudo viaje!
Buenas noches.

35 Aegon, día

Leproso. TU ERES MALA PERSONA. Sí, mala persona. Y te lo dice alguien que ha clamado contra las opiniones que determinados invitados vertian allí. Muchos de ellos me repatean y no les trago, pero el hecho de pensar que hay gente humilde, trabajadora y anónima, con o sin familias, que se ven abbocados a una situación de paro e incertidumbre sobre su presente y futuro inmediato, me causa pena y tristeza y por supuesto no me puedo alegrar. Solo un malnacido lo haría. Ojalà tú no tengas que saber lo que es sufrir esa angustia, ni tu ni nadie deberia, pero por desgracia demasiada gente se halla así.
Reflexiona un poco antes de hacer gracietas que a ningun ser humano medianamente normal se le ocurriria hacer.
Buenas noches.

36 Paribas, día

Dos buenos artículos boxísticos sobre una figura que abunda en ese mundo: el caído prematuro. Imposible no relacionarlos con el hecho de que fuese precisamente ayer cuando dijo adios (prematuramente) Marca Tv, el canal que mejor ha tratado el boxeo en España. Echaré mucho de menos a Ugarte y su equipo. Si hay inteligencia y sensibilidad en España, encontrarán otro lugar desde donde contarnos las batallas.

37 morlako, día

Te felicito por vivir en la zona de Madrid Rio. Por lo menos tú te beneficias de esa obra acabada. Tú y otros 200000 afortunados.

Pero parece que no consigues visualizar bien 4000 millones de euros.

No sé si tienes familia o no, pero supongamos que sí (4 miembros). Hubieras puesto tú 80000 euros de tu bolsillo para hacer esa obrita? Espero que los visualices mejor.

Porque al resto de los madrileños, los que usan la M-30, gran cosa no les ha mejorado la vida. Si acaso un poco a peor, porque ahora hay que ir a 70 y antes se podía ir a 90. Por no mencionar los radares.... Ahora hay zonas con más carriles, eso sí (faltaría más, no?).

Ya te digo, la obra es preciosa. Pero cara un rato largo. Y útil?

No a ese precio.

38 colacao, día

Juanma.

Interesante artículo dedicado a uno de los más grandes deportistas que ha dado Argentina, junto a Maradona, Vilas o Messi (éste todavía por conocer su techo, claro).

Se podría repasar la historia de esos grandes campeones y sus vidas más allá de sus carreras deportivas y realizar un reportaje espectacular.

Se podría hablar de Max Schmeling, gran campeón alemán que triunfó también cuando dejó los guantes.

Se podría hablar de Joe Louis (solo 3 derrotas en 71 combates), el número 4 histórico libra por libra según The Ring, que triunfó en el cuadrilátero pero la vida le golpeó a él con numerosos problemas (de hecho, su contemporáneo Schmeling, montado en el dólar, le pagó la atención sanitaria en la etapa previa a su muerte e incluso le costeó el funeral).

Podríamos hablar del gran Muhammad Ali, grande en el ring y enorme, mucho más, fuera de él, siendo hoy ejemplo de deportista y gran persona para muchos.

Hablaríamos de Iron Mike, Mike Tyson, y sus conocidos problemas fuera del cuadrilátero, a pesar de ser uno de los mejores de la historia.

Charlaríamos sobre Big George Foreman, que fue gigante en el ring hasta que se cruzó con Ali y que también fue ejemplo fuera, como sacerdote y posteriormente como emprendedor.

Cinderella Man, Jim Braddock, ejemplo de superación, constancia y sacrificio,...

Igual que Maravilla Martínez (todavía en activo), comentarista de algunas de las largas noches de boxeo en Marca TV junto a Ugarte, cuya historia de lucha escapando de la miseria en Argentina ahora intenta servir para ayudar a jóvenes boxeadores en su ilusión por llegar a competir con los más grandes.

Y cómo no, nuestro Poli Díaz, golpeado duramente por las drogas, que no ha sabido asumir que en la vida, más allá de los éxitos deportivos, son necesarios unos valores que sí pusieron en práctica los Schmeling, Ali, Foreman, Braddock o Martínez.

Un homenaje a todos ellos.

39 Mojama, día

LiBReTTo, "veeenga con la ciudad deportiva" porque me resisto a creer que no queréis admitir lo obvio.

Se me acaban ya las maneras de repetir lo mismo y aún nadie me rebate lo que escribo, como si no se entendiera. Veamos si ahora: Si esos terrenos hubieran sido del tío Paco en vez del Real Madrid no se hubiera hecho el centro de negocios. Como es por la mañana y es viernes os dejo otra opción, se hubiera hecho pero a un coste infinitamente menor para el ayuntamiento.

40 Mojama, día

Aegon, #30; cierto, morlako no se ajusta a la verdad cuando dice "centro". El único problema es que eso le (nos) da aún más la razón!

41 karaoke, día

JuanMa, ni caso al nick en busca de minuto
de gloria.
Me gustaria mucho verte en el programa
de Pedrerol (si le manda un e-mail
seguro que te ficha al momento).
Muchos te queremos seguir viendo
hablando de lo tuyo, de deportes.

42 reset, día

Lo que estaría bien es quitarle al Atleti su delantero centro: Diego Costa.

43 Mojama, día

reset, estaría dentro de lo normal. Sobre todo después de la ridícula clausula de 25 MMEUR que le han puesto. Aunque según los madridistas de este foro (piperos y mourinhistas a una) Diego Costa no es jugador para el Madrid por violento.

44 reset, día

Mojama, me parece más necesario que el fichaje de Bale, mejor delantero que Negredo o Soldado y mucho más barato.

Lo de violento, un poco sí, pagaría entrada por ver un entrenamiento con Pepe y Costa dándose palos.

45 9dedos, día

Excelente. JuanMa sabes escribir. Eres "rara avis" en estos tiempos en que de las Facultades de Ciencias de la Información, salen sujetos que o nunca leyeron un libro o tienen sólo una neurona. Felicidades

46 Nottias, día

Buenos días a todos. Después de los cuatro primeros partidos de esta pretemporada, creo que pueden destacarse ya unos cuantos detalles que merecen destacarse:

- El cambio de un 4-2-3-1 al 4-3-3, además de encontrarnos ante un equipo que busca mucho más la posesión del balón y da importancia a la construcción del juego; por contra, se ha perdido intensidad en la presión y se deja jugar más al rival.

- Ancelotti manifiesta que Ronaldo debe buscar su sitio en el campo, pero parece que este será alejado de sus habituales incursiones desde la izquierda; parece que jugará mucho más centrado y cerca del área que arrancando desde atrás, ¿quizá preparando la llegada de Bale y que este siga en su puesto de siempre, por la banda izquierda?.

- Casemiro es un jugador interesantísimo, y Ancelotti le está utilizando bastante. Por lo pronto, cuatro partidos y todos resueltos con nota.

- Ozil, Modric, Isco y Khedira pueden formar uno de los mejores medio campos del mundo alternandose en los dos puestos de volante por delante del medio centro. Creo que, en estas posiciones, el equipo tiene un potencial inmenso. Veo más a Ozil en estas posiciones que escorado a la derecha como un extremo.

- Se diga lo que se diga, falta un nueve puro en el equipo, por mucho que Benzema lleve tres goles. Tanto el francés como Morata están mas cómodos por detrás del punta principal. Para mi, es prioritaria la contratación de un delantero centro o lo lamentaremos en determinados partidos. Esta carencia fue decisiva en la temporada que acaba de terminar. Cristiano no puede marcar todos los goles, y Bale no viene a ser el pichichi.

- Da auténtica vergüenza ajena seguir aguantando a Kaká en la primera plantilla del Real Madrid. Operación ruinosa en lo deportivo (parece que no tanto en lo económico), y un pedazo de caradura y pesetero de cuidado.

-Y un ultimo apunte personal: que quereis que os diga, tampoco aguanto ver a un tipejo infecto y traicionero como Pepe en la plantilla.

47 LiBReTTo, día

Ancelotti es un chulo y un prepotente. Ayer dijo, "les voy a ganar a estos yankees jugando con 10" y el tío lo hizo.

Puso a calentar a Kaká desde el inicio del partido y pasados más de 60 minutos todavía andaba calentando. La próxima vez que venga caliente de casa.

A Kaká llevamos 4 años contándole hasta 10 y no se levanta pero todavía no le han dado por K.O.

La próxima vez que le vea con la Blanca voy a apagar la tele. A mí no me vuelven a engañar.

48 manuel82, día

Libretto, y si tienes que sufrirlo en vivo y en directo al menos que se lleve la pitada correspondiente. Es alucinante la manga ancha que tienen los medios y muchos aficionados con este tío. No hay nada como poner cara de niño bueno.

Eso sí, las rabietas de Cristiano en el campo se pitaran a coro.

49 cubano66, día

Buenas tardes.
1-Isco es un gran jugador al que parece no pesarle la camiseta blanca.
2-Kaka es la gran estafa.Hasta cuando??
3-Lo de Benzema es un espejismo.Volvera a la melancolia en cualquier momento.
4-Dejen a CR7 jugar por donde lo hace habitualmente o no rendira igual.

50 Metalmad, día

Ultimamente me prodigo poco por estos lares a la hora de escribir, pero siempre os leo.

Entro sólo a desearos buen verano.

Parto de Vacaciones hasta, si Dios quiere, el 19/08.

Espero que paséis buen verano y leeros a la vuelta.

Un abrazo a todos y cuidadin con los coches.

51 Mojama, día

El centro del campo del Real Madrid será espectacular. Lástima que no juguéis al tiki taka con falso nueve que parece que es lo que le iría a los jugadores que habéis fichado.

En serio... alguien se atreve a poner un 11 tipo para el Madrid? Porque Ozil, Modric e Isco no caben juntos.

52 xcule, día

Lo que está claro es que lo de Kaka, sin acento, es lamentable. Hay que venderle en USA si quiere jugar su mundial. Lo que es una desgracia es que este paquete corte, sólo porque vende camisetas en China, la proyección de jugadores más jovenes y con más futuro en el Madrid: Morata, Cheryshev, Jesé, Casemiro, Modric, Özill, Benzema, Isco, Illararmendi, todo por tener que dar minutos a este gran fracaso. La solución es que se quede sin ficha en la grada, el Madrid no debe de perjudicarse deportivamente más, ni permitirse el lujo, por este jugador mercenario acabado. Creo que en el país asiático pagan bien, y puesto que el menda tiene buen marketing, es el momento de negociar con ellos y engañarles como lo que son, Chinos. PS: a él le ilusionará hacer proselitismo de su fe allí.

53 LiBReTTo, día

¿Por que no dejamos de decir trolas
y empezamos a llamar a las cosas
por su nombre?

No digamos Kaká,
digamos mierdá.

Herramientas