Menú

Montilla: ¡qué ocasión para tener la boca cerrada!

Johan Cruyff fichó por el Fútbol Club Barcelona en el año 1973, convirtiéndose en el más caro de la historia del fútbol hasta ese momento: 60 millones de pesetas para el Ajax de Amsterdam y un sueldo mensual de 12.000 dólares para el fenomenal jugador holandés. No se conocen declaraciones en contra de ese fichaje, o al menos no aparecen recogidas en la prensa de la época, por parte de José Montilla, actual presidente de la Generalidad de Cataluña. Es probable que, puesto que no se afiliaría al Partido Socialista Obrero Español hasta cinco años después, no hubiera surgido aún en él esa acentuada conciencia social que le ha hecho revolverse hoy con tanta fiereza contra las contrataciones de Kaká y Ronaldo por parte del Real Madrid, pasándosele por alto que España era por aquel entonces el primer país del ranking de la OCDE por su tasa de paro sobre población activa.

Pero cuando José Luis Núñez fichó en 1982 a Diego Armando Maradona por 1.200 millones de pesetas, convirtiéndose de nuevo en el fichaje más caro de la historia, Montilla ya llevaba cuatro años afiliado al PSC-PSOE y nadie recuerda tampoco que se encadenara enfrente del Camp Nou o iniciara una huelga de hambre para protestar por el exceso culé. Y eso que, según un informe del profesor Juan Velarde titulado Los Años Perdidos, la situación económica del país no era mucho más boyante que en 1974: "El tercer trimestre de 1982 ofrece una tasa del 16,4% sobre la población activa, con un total de 2.134.000 desocupados". No hay más que echarle un vistazo a la prensa de la época para comprobar el estado de sobreexcitación, fogosidad y eretismo deportivo que se vivía por aquel entonces en la ciudad condal: "Maradona una mina de oro", "El crack más caro de la historia", "Una catarata de oro para el Barça"...
 
En El Mundo Deportivo del 5 de junio podía leerse: "¡Firmó!", y Núñez comentaba que "en relación con el fichaje de Maradona se habla mucho de cifras pero muy poco de cifras comparativas. Si un club que tiene 10.000 socios ficha a un jugador por el que tiene que pagar 10 millones anuales nadie dirá nada. Pero sí lo dicen cuando nosotros, que tenemos 120.000 socios, pagamos 100 millones anuales. Hay que tener en cuenta que el club de los 10.000 socios tiene pérdidas todos los años y nosotros, con nuestro enorme potencial, logramos beneficios". Juan José Castillo escribía lo siguiente: "En este momento, no nos engañemos, nadie le va a discutir a Núñez. Los centenares de millones no cuentan. Hay una espera ansiosa por ver a Maradona con la camiseta azulgrana y realizar todos los prodigios que posee". Y, mientras tanto, 2.134.000 españoles sin poder trabajar... ¡Qué ocasión para tener la boca cerrada!

Herramientas

193
comentarios
1 cocoom, día

pole

2 cocoom, día

Bueno, bueno, que vamos a esperar del bachiller Montilla. Más de lo mismo, más sectarismo (joer, pareado), más inmundicia, más estulticia (leñe, me salen a pares los pareados). Yo no sé si este tipejo, zafio y pedante, sabe lo que significa lo que ha dicho. Fichajes ejemplarizantes, ¿de qué?. Otro tonto que ha cogido la linde y van ... Bueno, todo el culerío que tiene algún cargo, ó casi todo, ya se ha retratado al respecto. Vaya tropa ... Que les den tila. Que les pongan en su sitio sus aficionados, aunque para mí tengo que no lo van a hacer. Lo mismo que con el ínclito Joel Joan. Callan y consienten. Es su problema. Con su pan se lo coman. Salu2.

3 LaszloAl, día

Buenas tardes, posteo de nuevo just in case. En referencia al tema de las asociaciones de ideas con respecto al Barsa. Como dice Erzuzu es difícil de descifrar en ocasiones pero está ahí. Si vives en Barcelona (es su caso, Capaldi, no?) y eres un poco perspicaz y honesto, las cosas se entienden mejor. Para empezar, entre otras cosas: un culé catalán es incapaz de entender (sincera y racionalmente) que otro catalán sea del Real Madrid. Tienen grabado a fuego que va contra natura y no lo contemplan en general como una libre elección sino como una tara fruto de algún trauma. Este pecado original de los demás (los que no somos culés) les hace sentirse legitimados a fijar unas variables de competencia ad hoc (jamás vistas en cualquier otra entidad deportiva) con un denominador común: ellos fijan las pautas según les conviene: pueden ser más que un club (política), pueden tachar de inmoral una estrategia futbolística que no les convenga, están por encima de las reglas por que ellos son el fútbol, no aceptan el libre mercado como marco y piden sin ambages una intervención política difamando abiertamente, etc. A partir de aquí, lo que resulta sorprendente en una sociedad tan quisquillosa y susceptible en la cual, hasta la forma del nudo de la corbata es interpretada políticamente, que algo tan explícito, basto y evidente como el posicionamiento político oficial del Barsa sea tachado como algo respetable y privado. Insisto: oficial. Insito 2: oficial. Llegados a este punto: el barsa es una entidad-empresa privada (aunque sus directivos no lo reconozcan como tal) y es libre de hacer con su DAFO lo que le plazca. Yo, como individuo libre, también soy libre de interpretarlo como considere y obrar en consecuencia (dentro de un marco legal, claro). Francamente, no es algo tan sutil y aislado como para pretender que se pase por encima. Un saludo, A.

4 alber130, día

Mon... qué? ¿Quién es ese ser humano? Pensándolo un poco se parece a una calamidad que tuvimos como ministro de industria (es un decir) durante unos años, hasta que le sucedió otra calamidad de semejante calibre llamada Clos. Actualmente tiene a otro ministro de incapacidad manifiestamente atroz llamado Miguelín Sebastián cuyo glorias conocidas pasan por intentar, y digo intentar, regalarnos a todos los españoles una bombilla fabricada en China (cuántos millones despilfarrados ha supuesto esta fantástica idea para los españoles?) y sacar la foto de la amante de Gallardón en un debate en Telemadrid con el susodicho hace unos años y antes de ser vapuleado en la urnas por el pueblo madrileño. ¿Cuántos mles de millones de euros han supuesto para los españoles la calamitosa gestión de estos inútiles? De qué se escandaliza ese anormal que permite que su compañero de gobierno gaste millones de euros del contribuyente en abrir embajadas por el mundo para colocar a su hermano o para realizar propaganda del catalán en la selva ecuatoriana. Pero qué tiene que decir sobre el dinero que gasta una entidad que no es pública un individuo que se dedica a despilfarrar el dinero arrebatado coactivamente a los contribuyentes y no hablo sólo de los catalanes porque con el nuevo modelo de financiación propuesto por el aborrecible, insufrible, execrable y repugnante Zapatero resulta que el resto de los españoles también vamos a contribuir con nuestro dinero a la orgía despilfarradora hasta límites que ningún ser humano pueda imaginar. ¿Quién demonios es el tontaina éste para criticar cuánto dinero gasta o deja de gastar el Real Madrid?

5 cocoom, día

Bienvenido LaszloAl. Al menos es la primera vez que te leo. Sino es así, ya me corregirás. Por cierto, otra de victimismo culé. Resulta que ahora, el RM le copia la estrategia al gudari vasco con barretina, Beguiristain. Coño, pero si se puso la elástica española, con escudo y bandera. Puaj que asco.

6 morlako, día

De la mano anterior. Yo con las mismas cartas. Drevin, si tienes tiempo, antes de opinar sobre el Atlético de Madrid, infórmate un poco. Gil entró en el año 87, ganando unas elecciones con Futre como reclamo. En el 91 tocaban elecciones y no hubo. No sé si hubiera ganado o no (acababa de ganarse la segunda Copa consecutiva, en el Bernabéu al Madrid, igual ganaba). Acto seguido disolvió las categorías inferiores, la sección de balonmano y la de básket. En el 92 se transformó el club en SAD. Gil y sus adláteres delinquieron para hacerse con el club (hay una sentencia del Tribunal Supremo que avala este hecho, no ocho portadas del Marca o veinte programas de Abellán, verbigracia). Tienen el 90 y pico por ciento de las acciones del club. Son los dueños. Con la prensa claramente de su lado, se han encargado de acallar cualquier voz que les lleve la contraria. Dentro y fuera del club. Ahora van a vender el estadio por cero euros. Y se irán, sí, pero con el club en la ruina más absoluta, tanto a nivel deportivo como económico, cuando no les quede nada que chupar. Como un cáncer. La mayoría de los atléticos no tienen idea de los problemas descritos.

7 UKELELE, día

Supongo que será un invento de la prensa fascista centralista, pero LA CAIXA le perdonó a este joven como 1.000 millones de pesetas. Por cierto, ¿se sabe algo de la Liga Nacional Catalana?

8 morlako, día

Efectivamente, el caso de Cruyff o Maradona es igual que el de CR o Kaká. Y menos mal que Pelé nunca estuvo en venta, que si no... ¿Cuánto pagaría 2.0 por el Maradona de 1986? ¿O el del 82?

9 LaszloAl, día

Sí, lo soy. Aunque lector habitual desde mucho tiempo atrás. Gracias por la bienvenida, Cocoom, encantado de saludarte. Con respecto al tema Montilla: al contrario de la creencia buenista que dice que este tipo es la plasmación de un cierto aperturismo mental en los votantes catalanes. Una especie de fenómeno obamita, han insinuado algunos despreciables mentecatos (por todo lo que conlleva a nivel conceptual esa insinuación). Nada más lejos de la realidad: al contrario, se trata de la plasmación de como un tipo vergonzosamente (en el fondo y en la superficie) inepto puede llegar a donde puede llegar simplemente con unos cursillos acelerados de lo que hay que hacer / decir. Por otra parte, nada especialmente elaborado ni complejo, no hay más que ver las hechuras del personaje. Aun así, el hombre lo pasa mal hasta cuando lee literalmente los discursos. No se le exige gran cosa más. Un saludo,

10 cocoom, día

Pues morlako, si todo eso es cierto, que no lo ponga en duda, es más, me parece que fue así, Drevin lo que dice es que os han levantado el club en vuestras mismas narices y no habéis dicho esta boca es mía. Es más, desde entonces, la mayoría de colchoneros supuráis pus cada vez que mientan al Real Madrid. Ni que el Real Madrid ó sus aficionados tuviésemos la culpa. Aquí queda muy bonito decirlo, pero, alguno con pasta para meterlos en los juzgados si que tendréis, ¿no?. Ah, me olvidaba, ya ha prescrito ... Un socio del Real Madrid tiene a Calderone y a toda su prole contra la pared y es un simple socio. Respecto a lo de Maradona, pues ten por seguro que pagaría lo que costase. Eso sí, al FCB no creo que fuese.

11 morlako, día

Cocoom, ni idea tienes. "Que no hemos dicho esta boca es mía". ¿No será más bien, que tú no has oído nada? ¿No será más bien, que no se publica nada? Claro que ha prescrito, cachondo, si no estarían en la cárcel. No niego que exista una minoría de atléticos que no hicieron nada cuando tendrían que haberlo hecho. Sus motivos tendrían. Y que vivan con ello.

12 cocoom, día

Por cierto morlako, le dices a DFrevin que antes de hablar sobre el ATM se informe. NO harías mal del todo si te aplicas el cuento acerca del Real Madrid. Ah claro, el Real Madrid es la diana perfecta para algunos de vosotros. Buen sitio para descargar vuestras frustración. Estamos apañados compañero ...

13 morlako, día

En fin, ya que pareces tan interesado, te recomiendo que entres en la página de Señales de Humo. http://sdehumo.net/ Por aquello de aprender un poco.

14 Gorbi, día

Yo creo que lo que preocupa a tantos onanistas no es lo que se gasta el Madrid, sino que temen que lo podrá recuperar con creces. De la enorme inversión que hizo por ellos, ¿cuánto recuperó el Barça de los fichajes de Maradona, Lineker, Ronaldo o Romario? Y pequeño, por lo visto el blog sólo está bien valorado cuando a tí te hacen palmas las orejas. Y si no es así, por lo visto está sobrevalorado. Ya. Si sinceramente piensas que no eres grande, ¿por qué babeas cuando te lo dicen, y buscas permanentemente la aprobación de todos? No permitas que te digan lo que tú sabes muy bien que no eres, hombre. ¡Ponte serio! No sé, valoro tus aportaciones al blog y me resultas un poco entrañable, pero no dejas de ser un chistosillo de bar que sólo se crece cuando está rodeado de amigos.

15 morlako, día

Que me informe del Real Madrid dices. ¿Dónde? Si apenas sale en la prensa ni en la tele. ¿Frustración? Mucha, mucha.

16 quique19, día

Buenas tardes, Ya estamos en verano y parece que la caló comienza a afectar a las meninges. Nada nuevo bajo el sol. Creo que en esta época deberíamos restringir los comentarios al mínimo para intentar paliar el temido cambio climático, o sea de caló a más caló(Mascaró?). Pues resulta que no sabemos en dónde terminará Villa la próxima temporada, pero que es probable que en el Madrid no, porque no se ponen de acuerdo en el precio. Hasta aquí, perfecto. Estoy de acuerdo con muchos en que Negredo como delantero centro, alternando con Van Nistelrooy e Higuaín y Raúl haciendo lo propio como segundos delanteros serían más que suficientes para el nuevo Real Madrid. Dicho esto, lo siento mucho por Villa, ya que por calidad se hubiera merecido optar a cotas mayores en un club más puntero y que le pagara a fin de mes. Creo recordar que esta misma temporada, el Valencia encadenó una racha de partidos perdidos bastante maja, coincidiendo extrañamente en el tiempo con el período en que según los medios, los jugadores no cobraban. Cuado no se cobra a fin de mes por el trabajo realizado, las situaciones se vuelven más que turbias, cenagosas y lo que yo me pregunto es qué dirá el Sr. Llorente a sus jugadores cuando esta situación se repita en la temporada entrante. -Sí, no cobráis, pero tenemos a Silva y a Villa con nosotros, y tampoco cobran (aunque yo sí). Otra cosa, se está disputando una media competición llamada copa de Confederaciones o algo similar. Ayer se pudo ver un Italia - Brasil que no recuerdo cuántos años hace que no se veía. Como todos los países cuentan lo mismo y esto está montado para conseguir votos, las competiciones entre naciones son una chufla. Podemos ver en el mismo año varios partidos como España-Lichichi, España-Malta o Francia-Andorra, pero pueden pasar decenios antes de ver un España-Holanda. Creo que se deberían establecer divisiones con ascensos y descensos para las previas de clasificación, y un solo grupo para Europa.

17 persek, día

Otra vez las erratas de nuestro amado blogger: Cruyff fichó por el Barça en 1.973.

18 sjou, día

De las varias maneras de relacionarse con los adversarios deportivos, amistosa, indiferente, etc, el Valencia CF, ha elegido comportarse como si fuéramos enemigos. Espero que les torpedeemos todos los fichajes de los próximos años. Hoy ha fichado a Bruno Saltor. ¿ Habrá pagado claúsula, o negociado con el Almería?,¿ cómo le habría sentado que el Almería hubiera dicho que el jugador podía ir a todos menos al Valencia?. Lo dicho, toquemos a todos sus jugadores y a sus posibles fichajes. Drevin: el inicio de "90" en dos palabras Im presionante. Mucho mejor que los anteriores. Alber130, ¿ estamos en ello, cómo va la cosa?. Ánimo. Bienvenido LazloAl. ¿ Madridista catalán?

19 Osiris, día

¿Desde la final del 94 y el penalti fallado por Baggio?

20 quique19, día

Me refiero con esto a que se podría calibrar mejor el estado de las selecciones si cada dos años tienes al menos dos enfrentamientos con Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Francia,...partidos que hacen que mejores y partidos que el aficionado disfrutaría mucho más. Un grupo de 15 equipos, por poner un ejemplo en el que clasificaran 8. Incluso aquellos en las divisiones inferiores, tendrían su motivación en el ascenso al grupo A, con partidos más igualados y por lo tanto de mayor rivalidad. No sé qué opináis, y no entiendo muy bien que los jerifaltes no vayan por ese camino, pues los ingresos por partido se incrementarían mucho.

21 Gorbi, día

Perdón, pido perdón por hablar así. En realidad quería decir "... y me resultas cuanto menos entrañable, ..."

22 cocoom, día

Leñe morlako, lo de Calderone lo sacó un colchonero periodista. Lo que está claro es que vosotros, me refiero a los socios del ATM, los que le votaron, que fueron mayoría, sino no hubiese ganado, lo colocásteis ahí. Luego no pidáis peras al olmo. Anda, que no andas nada. Deja de dar consejos y mírate al espejo, al tuyo ó al de los culés. Deja a nuestro espejo en paz, que no lo usuas nada más que para ensuciarlo y eso está muy feo. Niño malo. Con Dios.

23 morlako, día

También hubo quien votó al iluminado de Calderón. Y dicen que ganó las elecciones. Pero vosotros sí lo pudisteis echar. Nosotros no. A partir de ahí, cualquier comparación es absurda.

24 Nottias, día

Desde el fichaje de Kaká, todos teniamos meridianamente claro que se abría la veda de la defecación intelectual y de las declaraciones hipócritas y becerriles consustanciales al hecho del fichaje en si. En una primera fase, Laporta y sus directivos, con el inefable chaquetas al frente, clamando por el modelo imperialista que rompia el mercado (y obviando que esa directiva fue la principal instigadora del vergonzoso cartelón promoviendo los "paisos catalans", en pleno Camp Nou, pero claro, esto no es imperialismo). Siguió una segunda fase en la que los panfletos azulgranas atacaban los fichajes madridistas defendiendo su maravilloso modelo de cantera (que pretendían defenestrar a principio de campaña, viva la coherencia), y cuya hipocresia y mala baba quedaban en ridículo y evidencia cuándo salian a la palestra los reportajes de esos mismos diarios, un año antes, vendiendo las excelencias de gastarse 70 millones en Cristiano. Lo que era muy buena para la causa culé, es malo si lo hace el vecino. Es uno de los mejores ejemplos de doble rasero e hipocresía que se ha visto sobre un medio últimamente (y mira que el Sport tiene ejemplos a patadas). Y en tercer lugar, nuestros inefables politicastros, hipócritas como algunos azulgranas, escandalizándose como pobres mileuristas y clamando a los cielos por las graves carencias de ética de una empresa privada, desde Zapatero a mi paisano Montilla (andaluz por más que le pese). ¿No les importará más a sus conciudadanos como derrocha el dinero público, este si, de los bolsillos de todos los contribuyentes?, ¿porqué no nos explica la ética del 3%?. Ladran, luego cabalgamos.

25 sjou, día

Quique19: ¿Es la caló, se te ha colado?, ¿qué te ha pasado?. Raúl, Raúl en alternancia como segunda punta. ¿ He leído bien o es una errata?. Tras leer el enlace de Morlako, me pregunto: ¿ No es posible hacerles entender a la directiva del Atlético que deben irse?. 550 Millones de € de deuda, 50 por temporada ( alguno añadiría que además trajeron a Aguirre) y nada, ni un resultado. ¿Pero no les dará vergüenza?,¿ no hay manera de ponerse de acuerdo para echarlos de alguna forma?, ¿ no ha surgido ninguna plataforma o grupo de presión, yo qué sé, lo que sea que aglutine a todos los descontentos con los Gil y Cerezo?. ¿ No hay manera de encontrar algún medio de comunicación que ayude a ello?. Mucho ánimo.

26 Osiris, día

"Deseo jugar con Kaká, Raúl, Casillas y Guti" Al parecer las anteriores son declaraciones reales de C. Ronaldo, no como las que reproduce hoy el AS citando a News of the world. Por cierto que le ha faltado nombrar a M. Salgado en su diplomática toma de posiciones ante el vestuario madridista.

27 morlako, día

Gracias por los ánimos, sjou. Medios de comunicación que estén contra los giles hay muchos, pero ninguno de los que son realmente seguidos. Los marginales, y a veces ni eso, que a muchos ya los han intentado cerrar: el amigo productor de cine tiene muchos contactos. Ese es el problema principal y por lo que yo me quejo. No me quejo por el pasado y por los tontos que los votaron en su día. Ellos ignoraban lo que vendría después. Me quejo porque sabiéndose lo que se sabe, porque una sentencia del Tribunal Supremo donde pone que son CULPABLES se sabe, no se dice nada. Alguien dirá que en muchos más clubes pasa lo mismo. Puede ser, no lo niego, pero que luego no me cuenten historias de "tercer club de España" y demás porque va a ser que no. En fin, si cayó Roma, éstos acabarán cayendo también.

28 cocoom, día

Buenas preguntas sjou. Pues a priori, fácil lo deberían de tener. Los dos programas deportivos de radio de la noche más potentes, tienen como locutores a dos, según ellos mismos se autoproclaman (que redundancia tan redundante), insignes colchoneros. Nada de nada. Mutis por el foro. Eso sí, para zumbarle al Real Madrid, por bien que nos haya venido lo de Abellán, destapando las miserias de MOncho, raudos y veloces. A saco. Del de la cadena de los terroristas suicidas del 11-M, mejor no hablo, que me doy náuseas. De todas maneras, salvo honrosas excepciones, los colchoneros prefieren dar leña al Real Madrid, que así no se les nota que miran para otro lado en lo de su casa. En fín, no me meto en más jardines. Con su pan se lo coman. Yo no les desea mal alguno, es más, me gustaría de todo corazón que volvieran a ser el tercero en discordia y, porque no, segundo no estaría mal tampoco, no señor. Salu2

29 Gorbi, día

Taros Siempre que leo el blog, me acuerdo de tí. Hoy me veo con ánimos para decírtelo, y no voy a esperar más meses para hacerlo. Mi madre también tuvo que jugar la prórroga, y la ganó por goleada. Y eso que el otro equipo era campeón en su categoría y medía 4 cms., "como una mandarina", dijo aquél. Durante aquella época tuvo que aficionarse a los pepinillos en vinagre (¿?), a la cocacola, al picante, a la mostaza, y cosas así. Ahora no puede ni verlos, y nunca más se ha puesto gafas de sol. Y odia los pañuelos. Va tal cual. Pero ella lo valora muy positivamente porque dice que descubrió una faceta preciosa y desconocida de su marido (mi padre), y porque se ha aficionado a nadar una hora diaria y a andar 8 kms. diarios por el monte. Con él, por supuesto. Antes tenía días malos, como todo el mundo. Ahora no se permite nunca ese lujo, y siempre está de buena cara. Un abrazo.

30 morlako, día

Realmente, cocoom. No sé si eres o te lo haces, y perdona que te lo diga. Precisamente Abellán y el otro, impulsor de la teoría del pupismo, son parte del problema. Porque son colchoneros, tienen acceso y poder para hacerlo y no dicen nada. Y si fueran del Madrid y tampoco lo hicieran yo lo vería igual de mal. Lo que debes hacer es preguntarte por qué no dicen nada. Porque saberlo lo saben, claro que sí. Si no llegas a ninguna respuesta, te lo aclaro: Están todos en el ajo.

31 cocoom, día

¿Si soy ó me hago el qué?. Tú me parece a mí que leer, lees, pero comprender, poquita cosa. No tengo tanta paciencia como erzuru para escribirte 14 veces lo mismo y tú, vuelta la burra al trigo. Relee si quieres y analiza lo que digo. Que estoy diciendo lo que tú dices. ¿No ves que te estoy dando la razón?. En fin, te lo diré alto claro. QUE TE ENTERES, QUE DIGO LO MISMO QUE TÚ, LEÑE, QUE TIENES RAZÓN. (Perdón por las voces al resto de foreros). ¿Tan mal redacto?. Dedalus, paisano, ahora que coges vacaciones, si pasas por El Bierzo, organízame unas clases particulares, que bien me vendrán.

32 sebmelmo, día

buenas tardes.. pues va a ser que Juanma , y el resto de la hooliganiana peña white tanian razon...ya se habla del realmadri "en todas partes". :):) http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=623435&idseccio_PK=805 . Se me hace que esta temporada Don Santiago resucita ,indignado, y echa a gorrazos al macarra y a la tropa que le trajo. Lo sentiria , porque adivino grandes tardes d gloria para la imagen mundial del clú de conchaespina. :) Floren , te regalo una ideica para que te lo fiches : Rocco Sifredi... :):) salu2

33 morlako, día

Ah, te lo hacías entonces. En ciertos temas las ironías me parecen de más. Por eso no capté las tuyas. Tener o no razón me importa un comino. Me conformo con que se sepa un poco más lo que realmente pasa con mi Atleti.

34 erzuru, día

Que ha dicho una tal Magda Oranich que espera que fracasen todos los fichajes del Madrid. Claro y yo los del Barça. Lo que pasa es que yo no soy directivo del Madrid. Parece ser que lo del seny es otra leyenda popular. Esta buena mujer se da un aire a la viuda de Jesús Gil y Gil (qepd). Seguramente estaré equivocado pero cuando la he visto hoy, se me ha venido al magín dicha señora, en una lucha a brazo partido, con una sartén en una mano contra unas croquetas de jamón de mirame y no te menees, y un mandíl de a cuadros verdes y blancos. La junta directiva del Barça va adquiriendo unos tintes pintorescos muy estimables. A mi el de las chaquetas me recuerda mucho al Leonardo Dantés, ése que salía en la tele con aquella otra, cuyo nombre no recuerdo, cantando una canción irreproducible y que tenía una madre a la que ví una vez tirarle un ladrillo a alguien, no sé porqué. Después está el de los gallumbos, con ese abdominal, rodeado de tias buenas cuando dijo aquello del chollo. No sé amigos, pero creo que el día uno de junio empezamos a ganar la liga...y otras cosas.

35 sjou, día

Cocoom: No creo que Abellán denunciara los trapicheos de Calderón por antimadridista. Tampoco tengo muy claro cuales fueron los motivos, pero estoy contigo en que nos fue muy bien. Pero, ¿ y el Marca, que sacó lo de la asamblea, por qué no actúa en este caso?,¿ por qué no denuncia el derroche y la deuda atlética teniendo como tiene en plantilla a gente que quiere al Atlético?. Cerezo tendrá poder, los Gil también, pero,¿ tenía menos poder Calderón al mando del Transatlántico SS Real Madrid?. No creo. ¿ Y Telemadrid, o VeoTv?. No sé, aunque sea repartir información a las puertas del calderón ( el pareado para el capitán que también es atlético). Lo que parece seguro es que con esta directiva no van a ninguna parte. Cómo es arriba es abajo. Ley de correspondencia. Tercera ley del Kybalión. Ni entrenadores, ni jugadores, ni nada. Hay que empezar por cambiar la directiva.

36 kavernni, día

Querido morlako, me incorporo un tanto tarde al hilo y no sé si los datos que te voy a apuntar los conoces o los has puesto, pero por si acaso hay van. El Sr Gil, (D. Jesús) fue elegido alcalde de Marbella en 1991 tras una campaña en la que prometió limpiar la ciudad de los politicastros que la mangoneaban. Para su campaña tuvo el inestimable apoyo de una famosa periodista que le presentó como una alternativa a "esa gentuza" un hombre independiente y tal y tal. Años despues nos enteramos que esa conocida periodista había recibido como regalo del Señor Gil (no sé si del alcalde o del constructor) un chalet valorado por lo bajo en 500 kilos. Hubo más casos así, desgraciadamente se trata de personas muertas así que no vamos a hacer mucha sangre

37 credence, día

morlako, Yo no veo solución porque el problema del Atlético no está solo en los dueños ilegítimos. El problema es que no hay alternativa. Recuerdo que una vez me llamaron de una de esas posibles "alternativas" y me asusté de dos cosas, de la gente que había allí y del poco dinero que se movía. Creo que eso es uno de los grandes problemas del fútbol profesional, que poca gente parece dispuesta a invertir o incluso gestionar. Y el Madrid no deja de ser un ejemplo, con todo lo que ha caido en estos años parece mentira que la única alternativa sea....una persona que abandonó la nave en marcha y que su solución sea gastarse 300 millones (que no son suyos) en fichajes. Pues si en un equipo como el Madrid, no hay alternativa a Florentino, que se puede esperar que pase en el Atlético. La única solución que le queda al Atlético es que coja una buena ola, se den 4 o 5 buenas temporadas, se saneen medianamente las cuentas, no se hagan locuras de fichajes y alguien le sople al oido a M.A. gil que sería buena idea bien plantearse una salida a Bolsa bien vender al menos el 80 % del capital a más inversores y capitalizar mucho más la SAD.

38 morlako, día

Credence, Es difícil que se de una buena ola cuando tienes Pernías y Luises Garcías temporada sí, temporada también. Y más difícil si cuando, para varias, fichas bien (Agüero, Forlán y Simao) y te ves "obligado" a venderlos. Y aún más si no hay paciencia con la cantera. La solución para mí está en que el productor de películas caiga en desgracia, vía ausencia de subvenciones, in examplum, se pierda su poder de influencia en los medios y las cosas empiecen a saberse. Efecto mariposa o tres portadas del Marca. Con el viento a favor unos cuantos se van a subir al carro y el huracán se los va a llevar por delante. ¿Quién vendría después? Es igual, no creo que se pueda hacer peor.

39 alber130, día

sjou, Gracias por preguntar. Como has visto llevaba casi una semana sin entrar. Me ha sido imposible. Absolutamente desbordado entre el trabajo, los estudios y la family. Necesito las vacaciones como el comer. Gracias a Dios sólo quedan 5 semanas.

40 sjou, día

Credence. No te entiendo. Sinceramente. Tras no sé cuantos comentarios culpando a la directiva de todos los males y dando a entender que mientras continúen, no hay nada que hacer. Resulta que hoy toca.... resignación. Pos fale !!. Me ha recordado lo que pasa en Andalucía o la Mancha o hasta hace poco en Cataluña. Mejor malo conocido. No capisco niente.

41 panyvino, día

Primero fue el presidente la república independiente de Catalonia is not Spain Después el presidente del gobierno republicano del Reino de Expaña Ahora el presidente de la república socialista de Cataluña Entremedias unos cuantos más, de la clase política de este pais. ¡Ale, a hacer todos demagogia gratis! Denominador común de todos ellos: extrema izquierdistas, izquierdistas, nazionalsocialistas y políticos que han comido toda su vida a la sopa boba de la democracia sin haber dado un palo al agua, y para colmo identitario antimadridistas todos ellos (aunque no lo hayan dicho, pero se les huele) en ejercicio. Todas estas opiniones de tan ilustres personajes, crean tendencias una vez propagadas en los medios de comunicación, la mayoría de ellos afines a esos políticos depravados. No tengan ninguna duda de ello señores. Mientras se obvia la situación económica, social y laboral de España, causado por las políticas de estos impresentables, se magnifica negativamente, lo que está haciendo el Presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Ni más ni menos que de un Club de Fútbol.

42 erzuru, día

Credence, podéis opinar lo que buenamente os plazca sobre Florentino, pero mejor que os vaya entrando en la cabeza una cosa: si Florentino es presidente del Madrid es porque los socios así lo hemos querido. Que, desde luego, no le vemos como un mal menor y que los 300 millones, efectivamente, no son suyos, pero que sin su figura de por medio, el Madrid ni los hubiera olido. Y lo de gastarse 300 millones sin más, es una simpleza. FP ya lo ha explicado unas cuantas veces y Bernabeu, en sus tiempos, hizo una cosa muy parecida si no, idéntica. La teneis per.ra con lo de que se fue. Efectivamente se fue, visto lo visto y lo que se estila en España, es casi un halago decir de alguien que se vaya sin que le echen. Que hizo muchas cosas buenas por el Madrid en sus seis años y que no solo fue lo de fichar galácticos y que por todas esas cosas es por lo que los socios hemos querido, mayoritariamente, que vuelva. Y yo que voy al Bernabeu cada quince días te podría contar y no parar: el estadio, la gestión, el trato al socio, la imagen del club, etc, etc, y más etcéteras.

43 panyvino, día

Erzuru Exacto, justo y cabal. Ha dado usted en el clavo. En un país donde nadie dimite ni así le den 100 millones de euros, dimitir en el caso de Florentino Pèrez, fue un acto de honradez y responsabilidad. Otra cosa es que se equivocara al hacerlo de esa manera y dejar casi a la deriva al club (visto lo que ocurrió después) Se merece el respeto de que tenga la valentía de afrontar de nuevo el reto.

44 morlako, día

Erzuru, llueve sobre mojado. Yo también pienso que 1.0 dio un impulso al Madrid, sobre todo en el plano económico: no bueno, buenísimo. En temas de prestigio y buen hacer no entro, eso depende algo de la óptica del quien lo mire. También podría decir que algo de culpa en el boom económico tuvo lo de las torres, podría, pero no lo diré. También podría decir que el dinero llama al dinero. Pero no lo digo. Lo cual no cambia un ápice que 1.0 se fuera cuando vinieron curvas. La pregunta es si cuando vengan curvas de nuevo (quicir la pelotita no entra) hará lo mismo. Ojalá los giles aprendieran de él. Y no sólo de lo bueno, fíjese. Eso sí, no recuerdo yo las elecciones en las cuales 2.0 salió elegido presidente del Real Madrid.

45 quique19, día

Ja, ja, ja, Sjou, pos claro que es la caló. A ver, en serio, me temo que el 7 blanco seguirá otra temporada, así que si no puedes con ellos, ya sabes. Como parece que eso, que va a seguir, mejor no traer a Villa, no vaya a ser que tengamos lío de vestuario antes de empezar. Y bueno, con un canto me daba yo si pudiera ver alternando a Raúl en las alineaciones con Higuaín, por ejemplo. Mucho me temo que va a ser que no, pero la esperanza no la he perdido. Y bueno, si tienes a Kaká y CR7 dando pases no hace falta tener un superfuera de serie para empujarla.

46 cocoom, día

erzuru te voy a cambiar el nick por Job, el santo de la paciencia. MIia que se lo explicas veces, pero nada, sólo se quedan con lo malo. De lo bueno que hubo, que lo hubo, nada. Predicas en el desierto compañero. De todas formas ellos contentos. Tiran al blanco, nunca mejor dicho y miran para otro lado, que así no se ven lo suyo. Que capacidad de crítica. Parece que quieren pero, finalmente, cogen el camino corto y venga, leña al Real Madrid. Id a freir monas. A ver si opináis de Montilla, que es de lo que va el post. Así sabemos lo que pensáis. Eso sí, vienen el que nos deja atónitos y nos pega un enlace que ya pegué yó en el otro post. ¿Por qué no pegas también el que tira por tierra a Agüero?. Así la copia sería doble. ¿Qué es para que salga más barato a la ameba y su junta directiva de chaquetas y marujas?. En vez de un periódico deportivo, parece el Hola, el panfleto ese. Y luego dice que no es caro el tbo, es Más-caró, la luciérnaga del culerismo. Que elementos.

47 kavernni, día

Cocoom hablemos de Montilla ¿en que equipo juega?

48 panyvino, día

Cocoom Hablar del bachiller Montilla. El ejemplar. Del que todos tenemos que tomar ejemplo. Pide un préstamos para su equipo de fútbol (léase el PSC) y luego el banco, creo que La Caixa, le perdona el pago del mismo, a la sazón 1.000 millones de pesetas. Se lo perdonaría el banco, porque en España entonces, no habría 5.000.000 de parados, ni tampoco habría sueldos mileuristas. Éramos ricos, trabajábamos todos, cobrábamos 3.000 euros al mes. Tomando su ejemplar ejemplo (valga la redundancia) así ahora en España nadie devuelve los préstamos. Lo malo, es que no los devuelven porque están en el paro, y él míra donde está: ni mas ni menos que presidente de la república socialista de Cataluña. ¡Ahí es ná!

49 cocoom, día

Seguid mirando para otro lado que así os va. Montilla es un tipo de vino. No juega, creo. En todo caso se bebe. ¿Gustas?.

50 kavernni, día

Cocoom ¿y para donde quereís que miremos, si estamos rodeados de FP por todas partes? Verás yo ya dije que me alegraba de los fichajes de FP porque refuerzan la liga españñola pero como a cualquiera que se le ocurra hacer una crítica se le acusa hasta de mal español pues yo entro al trapo con un poco de ironía. Y luego dicen que Laporta esta nervioso, podriamos hablar de "Madridistas al borde un ataque de nervios" (Ojo, no todos, ni siquiera todos los que escriben en este blog)

51 sjou, día

Quique19: Como raulista te digo que este año sí. Tranquilo, este año va a rotar. Todas las pistas verbales apuntan a ello. A mí me encantaría que viniera Villa. No sé si es porque ya me he hecho a la idea, pero es que lo veo un depredador. ! Qué hambre de gol tiene el tío ¡¡. Pero sino, pues quedémonos con Negredo,Van the man, Higuaín, Raúl y Huntelaar que cuando le llegan balones ha demostrado que no falla. Creo que con estos más el CR?, KK y si viene Ribery o el que sea, debemos ser una máquina de generar ocasiones. ¿Y laterales izquierdos, alguna pista?.

52 Osiris, día

En eso estoy elucubrando, sjou. Según el Inda Team sería Marcelo; por su parte creo que El Mundo apuntaba a Clichy. No sé si están pensando en Arbeloa para esa banda, porque como también se habla de Maicon, que ocuparía el lateral derecho...

53 cocoom, día

kavernni, dos cosas, si no te importa: 1.- Mi nick es cocoom, no Cocoom. Esto vale también para otros. Gracias mil. 2.- No sé si lo de nervioso va por mí, pero te aseguro que, desde hace mucho, mucho tiempo, ando de un relajado que no veas. Ni ZPo.llas consigue que me inmute. Te aseguro que me río bastante, sobre todo del deporte nacional desde hace un mes a esta parte: tiro a FP y al Real Madrid. Lo de la ironía lo dirás por este post, porque en otros ... la ironía ha brillado por su ausencia. Pero bueno, tienes razón. ¿Quién demonios soy yo, pobrecito hablador, para deciros nada al resto del universo?. Mil disculpas, amigo. Nada hombre, perdóname si te he ofendido. No era mi intención. Al resto de seguidores del ATM, mil perdones también por haber mentado a vuestro Glorioso ATM. Intentaré que no vuelva a suceder. Con todas mis fuerzas. Eso sí, me van a quedar pocos con quien debatir, porque, si voy a tener que siempre, ó casi, pasar la mano por el lomo a mis colegas merengues, vaya aburrimiento. Gracias panyvino. No era necesario. Sólo dije lo anterior, en el #46 para realizar un sencillo test sociológico. Es cierto, ya me lo habían dicho. Los colchoneros hablan de todo menos de lo suyo. Un saludo a todos ...

54 quique19, día

Visto que el lateral izquierdo reserva de la española es diestro, pocas esperanzas tengo. Habrá que tirar de Marcelo, pues su sustituto en Brasil tampoco es un fuera de serie, y de Italia mejor no hablamos. Yo iría por Filipe Luis del Depor, canterano merengue, y que suena para el Barça. Solo por j.oder, claro.

55 panyvino, día

¡Fichemos al tal Montilla! Juega en el Moriles. No tiene clausula de rescisión y sobre todas las cosas es un tipo ejemplar donde los haya. Y juega por la extrema izquierda. ¡Ahí es ná!

56 panyvino, día

cocoom Yo también he puesto la C mayúscula. Igual que a erzuru la E. Lo tendré en cuenta. Saludos.

57 quique19, día

Por otra parte, veo a Brasil muy fuerte con ese sistema de doble pivote de Gilberto Silva y Filipe Melo. Con un doble pivote de Lass y Diarrá, se podrían permitir las subidas de Ramos (como Maicon)y Marcelo alternativamente con ciertas garantías, porque a esos dos casi nunca los pillan con el balón detrás de ellos. Con CR, Kaká, Higuaín y Negredo por delante, pegada no faltaría. No es un equipo de toque, pero rapidez y pegada por arrobas. Yo lo que me pregunto es cuándo terminan las vacaciones de Pellegrini.

58 sjou, día

Vale, Marcelo de titular. Es joven y merece otra oportunidad. Entonces, ¿ debemos fichar un suplente o tiramos con Mayonesa?. LLevando la iniciativa, teniendo más posesión, quizás los laterales no sean tan importantes. Aunque cómo notamos la ausencia de Roberto Carlos. ¿ Y Ramos, es un bluff o sufre una inflamación de la amígdala?. Que tío, no puede controlar su agresividad. Hasta el otro día en un partido que controlamos perfectamente hizo un par de entradas incomprensibles. ¿ Hay que buscarle un recambio, o es aprovechable?. Y sobre todo, si no viene X.Alonso, ¿ A quien fichamos que tenga criterio con el balón?. Porque los nuevos sin alguien que los abastezca no son lo mismo. cocoom. no se ponga así hombre.

59 sjou, día

Pero Quique, con Lass y Diarrá en el centro del campo vamos a ser una Juventus II. Esos no generan juego, a los tres meses ya tenemos una parte de la afición y la prensa de uñas y desestabilizando. Poner a esos dos a generar juego, es como poner a Zapatero de presidente del gobierno.

60 Osiris, día

Se está hablando de Mascherano, pero yo creo que es para putear al Barcelona. ¿Qué edad tiene Pirlo?

61 erzuru, día

A ver si soy breve: si la mayoría de los socios hubiéramos estado en contra, con o sin elecciones, Florentino no hubiera vuelto. Cuando las cosas empezaron a torcérsele no, las cosas llevaban ya tres años torcidas, dimitió, equivocadamente o no, cuando pensó que con aquello él no podía, independientemente del tiempo que llevase torcida la cosa. Pero vamos, que da igual, que es lo mismo, que no tiene importancia, que vosotros mismos, que es irrelevante e insignificante, que podéis seguir con la cancioncilla todo el tiempo que os plazca, naturalmente. Sois socios y/o aficionados del Atleti, vuestra opinión al respecto es irrelevante. Yo tan solo quiero dejar claro lo que piensa la masa social de socios del Madrid en su mayoría, que es, básicamente, la que he escrito, con mayor o menor tino, un poco más arriba. El resto de cosas como quien oye llover. LO bueno que tiene esto es que dentro de un año veremos como nos ha ido a unos y a otros. Si nos fuera mal, aún así, vuestra opinión seguirá siendo irrelevante.

62 tientos, día

No tengo ni put.a idea de quién es el tal joel joan, por lo que se cuenta por aquí es un hijo de la gran p... si es cierto lo que se comenta sobre éste individuo tiene todos mis desprecios. No se si era la intención de Capaldi relacionarnos a los culés con semejante individuo (quiero creer que no) pero su post nº 7 del hilo anterior le ha quedado muy desafortunado, igual de desafortunado que el del resto de blogueros que le han reido la gracia. Gracias a los que os habéis dado cuenta del disparate y lo habéis denunciado. Basicamente he entrado para eso, para daros las gracias. Un saludo.

63 percival, día

14. Gorbi Pues creo que a Ronaldo sí que le sacaron una pasta, vendiéndolo por el doble de lo que había costado un año antes. Parte de esa ganancia la invirtieron en Rivaldo, a la postre Balón de Oro jugando en el Barça y participante destacado en la conquista de dos ligas y una copa. Y a vueltas con la hegemonía presente del Barça: de las últimas diez temporadas se ha pegado siete en blanco. Un 70% por ciento de años sin títulos. El Madrid ha tenido cuatro de esas, tres de ellas con FP. Eso sí, las tres temporadas triunfales del Barça han cundido porque triplicaron su palmarés de Champions.

64 Rojo4, día

Florentino se fue. ¿Cuando llegaban curvas?. No. ¿Cuando creyó que no podía enderezarlo? No. ¿Cuándo?. Cuando todos estaban proclamando a los ocho vientos (cuatro no bastan con todo lo que clamaban) que Florentino tenía que dimitir. Que hacía meses que tenía que haber dimitido. Que hace años que debía dimitir. Porque Florentino tiene que dimitir YA, pero todos sabemos que en España nadie dimitie. Y dimitió. Pero ¡oh casualidad coherente!. Justo al minuto siguiente de que dimitiera todos los que habían gritado pidiendo su dimisión empezaron a escribir que no tenía que dimitir nunca, sino esperar a que terminara su mandato. Igualito que con Camacho. Si es que encontrar coherencia en la prensa deportiva es como encontrar una frase con significado en un discurso de ZP.

65 tientos, día

Hablando de cosas más agradables, ayer estuve viendo el partido de Brasil contra Italia y efectivamente tal y como apunta Percival, Kaká parece ser hoy por hoy el mejor jugador brasileño, también me gustó mucho Maicon aunque yo no lo cambio por Alves. Me extraña que lo venda el Inter y si lo vende me imágino que será por un pastón. Bueno a lo que iba, creo que tenemos selección para ganar el Mundial del 2010, es más, para mi ahora mismo España es la gran favorita para ganarlo.

66 percival, día

Craso error considerar que Lass es un tarugo con la pelota. Lo homologan con Diarrá I o el peor Emerson y no van por ahí los tiros. Precisamente, Mascherano es muy parecido. Se ha dicho poco, pero Cristiano Ronaldo y Kaká son dos jugadores formidables para las contras. Respecto a Ramos, le aplicaría lo que a todos: en un equipo equilibrado podrá ofrecer su mejor versión. Ése fue el gran logro de Vicente del Bosque, obtener equilibrio en un conjunto de grandes figuras (y la serie de pavones y helgueras que no lo eran tanto) que a priori formaban un conjunto desequilibrado. Pellegrini ya dejó dicho que apuesta por Ramos como lateral y Cristiano como delantero; no sé si se le está teniendo mucho en cuenta a la hora de elaborar el equipo. La tentativa por un delantero me hace pensar, más bien, que el portugués no jugará en punta.

67 Barsalon, día

¿Esto es un blog de fútbol? parece un divan online, nazionalistas de toda índole, !despáchense por 0,30 € + Impuestos! En fin, con lo wapo que es el futchebole...

68 percival, día

Rojo4, a mi juicio FP dejó al Madrid tirado, en medio de una eliminatoria de Champions y señalando a los jugadores como responsables capitales del fiasco. Me parece fenomenal y honesto que viéndose incapaz de enderezar la cosa decidiese quitarse del medio. No era para menos tras el espectáculo de Salgado en Mallorca. Pero irse convocando elecciones y aguantando el chaparrón hasta el final de esa temporada. Desde luego, su elección de sucesor temporal tuvo tanto acierto como la nómina de entrenadores y directores deportivos que se trajo tras no renovar a Del Bosque (y creo que de aquí vienen las comparaciones con Gil). La irregularidad de las elecciones, el extraño comportamiento de la junta electoral, describieron ya una crisis institucional, de inestabilidad interna, que ha perdurado hasta su regreso.

69 Barsalon, día

Por cierto, el Joel Juan este no es mas que un niñato fumetas independentista (esta en su derecho a serlo) cuyas palabras, descontextualizadas, avivan el odio y las manias persecutorias. ¿Pq tanto caso a este tarugo? Es q no lo entiendo... PD: !Q ganas tengo de ver al Madrid este año! Y soy culerdo...

70 Rojo4, día

percival, de acuerdo con eso. En todo puesto electivo la dimisión debería estar acompañada por convocatoria de elecciones. Siempre. Pero en las secciones deportivas lo que vi fue lo que describo.

71 cule1899, día

Caramba ... que día más concurrido ... En primer lugar, sigo afirmando que el fracasado Florentino no ha conseguido fichar a nadie del Barça. Messi, tururú ... Iniesta, tururú ... Piqué, tururú ... No veo al "Conseguidor" por ningún lado. Fichar a CR por casi 100 millones de euros lo hace la portera de Núñez. Y tengo mis dudas que no salga corriendo (como un cobarde, otra vez) a medio plazo. El que es cobarde una vez ... no se vuelve valiente ... En segundo lugar, erzuru, dices si la mayoría de los socios hubiéramos estado en contra, con o sin elecciones, Florentino no hubiera vuelto. Permíteme que me ría. Los socios del Madrid no habéis pintado nada en la elección de Florentino ... Es el único que ha presentado el aval y los socios no han podido decir ni mú. Tanto pedir elecciones ... y resulta que ni se han celebrado. (Por cierto, repito lo dicho otras veces ... ¿no hay nadie en todo Madrid que pueda presentarse? que raro ... mmmm ... me suena a Vito Corleone ...) PD: Dije que vendría Ribery (y aún lo mantengo) ... No he dicho nunca que vendría Ibrahimovic ... dije que ojalá, pero a éste no lo veo en can Barça ... PD Percival: nunca he dicho que Kaka sea malo ... no tergiverses. Digo simplemente que es plato de segunda mesa por no haber podido traer a Iniesta.

72 taros, día

Gorbi: Mil gracias por los ánimos. Siempre se necesitan. Hablando de fútbol y de los últimos comentarios, a mi el tal Maicon no me acaba de convencer, es cierto que es fortísimo, pero no veo que centre nada bien. Y no entiendo que sea titular por delante de Alves. Y Villa me encanta, pero si no le fichan me gustaría ver a Higuain y a Ronaldo arriba y Negredo de suplente. A Lass le veo aseado técnicamente, pero no como creador de juego, me gusta mucho más en esa faceta Xabi Alonso, y si se recuperara De La Red estaría bien verle en ese madrid. Falta un central rápido, y como comenta percival de Ramos, ver lo que puede ofrecer Marcelo de lateral en un equipo más equilibrado.

73 percival, día

A Laporta le ha saltado ahora la vena victimista y se queja de que los medios de comunicación "intentan desprestigiar el triplete". Alucinante. Nunca jamás veremos en los medios pro-barcelonistas la retahíla de elogios, felicitaciones y respeto que han profesado al Barça los periódicos donde rezuman Roncero y Roberto Gómez. Con todo lo que se quiera recordar de villaratos y canguelos, lo cierto es que en la hora final, cuando el Barça alzó los títulos, las portadas y los editoriales fueron concluyentes. Pero esto no le basta al señor Laporta; al parecer toda la prensa de España debe ser afín a su equipo un día sí y también al siguiente. ¡Sacan noticias del Madrid, escandaloso!

74 Osiris, día

En Radio Marca dan por hecho que Villa está fichado por el Madrid, pero que si Llorente se niega del todo (por lo tanto el fichaje no estaría cerrado aún, digo yo), nos quedamos con Negredo. Valdano dice ahora que no se van a pelear con una comunidad autónoma por un jugador, así que manejan ya otras alternativas.

75 percival, día

Bufón, Iniesta tiene cláusula de 150 kilos y en absoluto es amortizable ese dinero en un jugador de gran talento pero carente del requisito comercial. A fin de cuentas, mete pocos goles, aunque los que marca suelen ser importantes. Aún no me has dicho con datos objetivos en qué es peor Kaká que Iniesta. Técnica, táctica y físicamente. A mí es que se me escapa porque no veo que lo supere ni en regate, ni en pase, ni en disparo, ni en conducción de balón (mi virtud favorita del español). Es más joven, eso sí. Pero imposible considerar que cueste más del doble de lo que ha valido Kaká.

76 Gobo, día

Culé ¿No fue Laporta el que se pasó por el forro de sus respetos que un 60% de los socios del Barça votasen en su contra en la moción de censura, porque para que se pirase tenia que ser el 66%? Un 60% Culé, es una porcentaje en contra para pensar en dimitir, aún solo por dignidad, ¿verdad? Pues a vuestro Laporta parece que nones. Vosotros si que pintais, compañeru, que se dice en mi tierra...

77 quique19, día

Sjou, la Juve no tenía por delante a CR, a Kaká, a Van Nistelrooy... Como apunta Percival, el contraataque será letal, y para montar contras necesitas recuperar el balón. Kaká es muy rápido con el balón y con la mente. Ayer, sin ir más lejos, el primer balón de contraataque pasaba por él y tomaba buenas decisiones (conducir, soltar de primera, abrir a banda....) casi siempre. CR es muuuuy rápido y muuuuuy fuerte (Copyright Gallardón) e Higuaín tiene mucho desmarque y movilidad. Otro que elige muy bien a la contra es Snejder, que si se centrara un poquito sería un jugador que destacaría mucho con gente buena alrededor.

78 cocoom, día

Osiris, estoy contigo. No puede ser que Villa esté fichado y que a la vez se estén barajando otras opciones por si falla. O está ó no está. No oigo esa cadena, pero, por lo que cuentas, son como en el periódico. Luego dirán, como ya adelantamos ... Vaya panda. panyvino, no hay problema. Se agradece el esfuerzo. Por cierto, tus post son demoledores. Un placer leerte. sjou, me lo paso bomba. ¿Tendré que hacérmelo mirar?. Mi mujer se mosquea cuando me desco.jono sólo, mirando hacia la pantalla. ¿Es grave?. Rojo4, para uno que dimite en este país, lo crucifican. Como para dimitir está el patio. percival, me gusta tu análisis sobre Kaká. Lo de la diferencia de coste con Iniesta, será por la barretina que le han puesto de serie. Los extras eleban el precio. No veo otra opción. Lo de Laporta ya clama al cielo. Angelito. Sigo admirando la paciencia de erzuru. Job, que eres un Job. tientos, no veo el disparate por ningún lado. No obstante, si te reconforta, yo no creo que todos los culés sean como el ínclito JJ y tú, particularmente, mucho menos. Vamos, los que yo conozco son tíos normales que se lo pasaron muy bien con el triplete, me vacilaron finamente, eso sí, pagaron ellos las copas porque ganaron y están que bufan con lo que tienen por presidente. Están deseando meternos mano el año que viene. Normal, ¿no?. morlako, kavernni y credence, un saludo. No ha sido mi intención importunaros. Nuevamente disculpas y que se arregle lo de vuestro querido ATM. Será bueno para el fútbol. quique19, lo de Brasil me parece normal. A mi parecer, son la imagen de su entrenador. Juegan como él jugaba. Por eso creo que pone a maycon en vez de Alves, auqnue a mí, me gusta más el del Inter. Por lo menos no le dan esparabanes. Barsalon, bienvenido. ¿Culerdo?. Leñe, entras fuerte ... Se me olvidaba, no respondo bufonadas ni memeces. Mus. Salu2.

79 percival, día

Sacchi: "Florentino se equivoca otra vez al fichar sin pensar en el proyecto deportivo" Pero bueno, qué cara más dura.

80 cocoom, día

Perdón, elevar es con V. Los extras elevan el precio. Por Dios, en que estaba pensando. Disculpas.

81 cocoom, día

perdón nuevamente. Quería decir: por la barretina que le han puesto y que no venía de serie. Estoy fino.

82 carlnmss, día

Sr. Juanma, que razón más grande tiene. Es increíble tanta demagogia absurda, barata y falsa. Y como bien dicen, aunque parezca mentira, siempre queda lugar en el mundo para un batallón de tontos más. Por cierto, me llegan noticias de que en Barcelona las Ramblas están inundadas por una capa de sardinas de 70 cms. de altura, la Diagonal cubierta hasta 1 metro de bacalaos, y en los alrededores del Camp Nou las pescadillas formas montañas de 3 metros. Es natural, después de las palabras del nuevo Mesías, don Floren, primero se multiplicaron los bobos y ahora, los peces. Y como muestra de esta absurda demagogia populista y victimista, hagamos una prueba: si el Madrid se hubiese gastado no 96 millones, sino 110, y pagando un sueldo neto de 20 millones anuales al voluntarioso y digno Pernía, del Atlético de Madrid, no hubiese habido indignación y golpes de pecho, sino descojone generalizado y nadie hablaría de los pobrecitos, de los parados, de la crisis...El Real habría hecho el primo, serían unos pardillos, unos infelices. Sin embargo, como no ha sido Pernía sino Cristiano el fichado, pues entonces... Y vamos, que siga girando la rueda, ya han soltado la sarta de memeces periodistas, políticos, religiosos, filoterroristas, faranduleros, empresarios, famosillos ¿Quién falta? Creo que sólo los rejoneadores y la Asociación de Laringectomizados de Lugo. ¡Venga chicos, que sólo quedáis vosotros! Un saludo, un tanto cansado ya de tanta bobería.

83 morlako, día

Hombre, si es por dimitir, dimitió hasta Calderón, vaya. Forzado, sin forzar, atado, apaleado, etc, etc. Pero creo que dimitió. Honorable. No me da la memoria RAM para imaginarme que ficharan a Pernía por esa pasta. No llego a tanto. Están hablando de venderlo por 200.000 €... No se ha visto una cosa igual. (No, no faltan ceros). Lo diré de una vez, para que se tranquilicen con un servidor. A mí no me parece mal que el Madrid se gasta millonadas en comprar jugadores de fútbol. Esté el país como esté. Como si se gasta 1000 millones en el magnífico Spassic redivivo. Me parece malo (o criticable al menos) que los bancos, esos que están recibiendo o al menos pidiendo ayudas para salvar el sector, le presten 100 o 150 millones para comprar jugadores de fútbol. Con independencia de si el negocio es bueno o malo: la crisis, he leído, es una crisis de liquidez. Ni dios parece tener un duro. Por los motivos que sean, que no es uno economista. Repito que Laporta es idiota. Muuuy idiota. Y se rodea de esperpentos.

84 morlako, día

cocoom (con minúsculas, algún día explicarás por qué). No veo por qué hay que pedir disculpas. Si estas conversaciones te sirven para conocer un poco más la realidad del Atleti, pues perfecto. No te entendí lo del enlace y Agüero. Un saludo y hasta mañana.

85 Capaldi, día

[73] ¿Ahora le ha saltado la vena? ¿ahora? ¿y cuándo no? [62] tientos, que yo sepa los desafortunados son, a saber: a) JJ por decir lo que dice y b)tu querido barsa y tv3 por llevarse tan bien con él hasta el punto de contratarlo para sus megasaraos. Y perdóneme que le diga, pero tampoco es que usted haya estado muy afortunado al no denunciar aquí, o donde fuere, semejante barbaridad. Que Joel Joan es un indeseable lo sabemos todos, no es ningún descubrimiento. Hay veces que es necesario mojarse un poco más, ¿no cree? Sigo pensando que los culés no deberían permitirlo, qué le voy a hacer. Me sabe mal que uno se atreva a señalar la luna y muchos sólo estén pendientes del dedito. ¿No será que andan escocidos por otras verdades? A resultas de todo lo cual, y sintiendo que eso le produzca ardores de estómago, dejo mi nº7 tal cual está, sin tocar una coma. Duerma bien; piense que sólo es un post que ha abierto un debate necesario (aunque me haya costado la lapidación de los de siempre, incluido usted, faltaría más). ¿De verdad salíó publicado con el nº7? Me gusta más, fíjese. Otro saludo para usted. [14] En lo que se lee se adivina en ti un complejo de inferioridad muy acusado, gordi. Pero hay que ver qué talento tienes cuando te concentras y escribes cosas como “y me resultas cuanto menos entrañable¨. ¿Puedes escribir lo mismo con el tanga de leopardo, nene? Kavernni de Altamiri y Gordi. Esto ya parece una película de Pajares y Esteso, señores. Largándome. El último que apague la luz.

86 Dedalus, día

Sí que está este blog sobrevalorado. PS1: No entiendo tanta leña a Morlako. Si eso me lo explicáis los madridistas de bien. Aún no he visto ni un solo post suyo fuera de tono. PS2: Aquí de embudos entendemos todos. Aplíqueselo al que le toque. Normalmente, el primero en protestar. Ya se sabe, Excusatio non petita.... PS3: No sé qué me pasa. Siempre estoy de acuerdo con Taros ¿Será mi doble (O yo el suyo)? Mañana más, cuando la bilis no me envenene.

87 Capaldi, día

PIES DE FOTO “Florentino Pérez, en su despacho de ACS, la constructora que preside en Madrid”. (EP, sábado 20 de Junio de 2009, página 38)

88 sjou, día

O sea que al final vamos a jugar al contraataque?. La juve tenía a: Nedved, del Piero y Trezeguet. Tampoco estaban mal. Si el Madrid contratara a los ultrasur, al Ochaita por ejemplo,para presentar sus festejos. ¿ Qué pensaríamos los madridistas?,¿ insultaríais a quien se preguntara el por qué?,¿ querría decir eso que todos los madridistas son ultrasures?. Por cierto cada vez que el barça gana un título, se forma un aquelarre nacionalista. Eso no lo ha creado la nueva directiva, porque desde que soy pequeño que lo he visto. Que quede claro que Laporta no es quien ha politizado el club. Lo ha estado desde que tengo uso de razón. Siempre con la misma tendencia. Quien quiera reírle las gracias, o no darle importancia que haga lo que le dé la gana. Pero por favor, que no dé lecciones de lo que no conoce. Claro que ya veo que aquí somos antes de nuestro equipo que de nuestro país. Sobre todo que no pongan en entredicho a nuestro club. Aunque desde este nos insulten a todos los españoles y monten espectáculos independentistas. Miremos hacia otro lado, ignoremos todas las demostraciones y sobre todo, sobre todo, calumniemos al mensajero.

89 credence, día

erzuru #42 No estoy opinando si Florentino es bueno o malo para el Madrid (espero que sea muy malo). A lo que me refiero es que es normal que no haya alternativa a los que maldirigen el Atlético, visto que en un club tan importante como el Madrid la única opción para dirigirlo es Florentino, y eso incluso despues de haberse ido a mitad de un mandato. sjou #40 Se trata de realismo. Siendo el gilismo un cáncer, he dicho cual creo que es la salida para el Atlético. Señales de Humo y similares tienen toda la razón pero no son alternativa de gestión. De los actuales dueños hay que decir públicamente que han robado el club, pero via prescripción son legítimos dueños, así que la única salida que veo es que se vayan de forma legítima. Y para que eso se dé, creo que tendría que producirse lo comentado. Que por cierto, a día de hoy no me parece tan dífícil. Y una pregunta a los socios del Madrid. ¿que pasa en el Madrid si en unas elecciones no se presentan candidatos o ninguno puede avalar el importe que se le requiere?

90 kavernni, día

Vamos a ver, yo soy hincha de un club llamado Atlético de Madrid. Además me gustan mucho las canciones de un fulano llamado Joaquín Sabina con quien comparto orígen -Úbeda- y que ademas fue contratado para protagonizar los fastos del centenario del club -con un éxito similar a los fichajes de Philipauskas, Gamarra, Valencia, etc-. Pues bien este señor -hijo de policia- tuvo una estrecha relación con etarras huidos cuando vivía en Londres y no se ha arrepentido de ello, hoy no defiende a ETA pero sigue siendo un castrista irrecuperable. Con estos antecedentes ¿como puedo estar tranquilo y no pensar que mañana pueda aparecer un post identificando a los hinchas del atleti con proetarras declarado? Algo similar a lo que en su dia hizo Canallasagasti con el asesinato de Aitor ZAbaleta "ha muerto por ser vasco y de la Real" Estoy de acuerdo con denunciar a los filoterroristas y lo he hecho en más de una ocasión, sin el riesgo físico que acompaña a los que lo hacen en el País Vasco o en Cataluña, pero muchas veces me hubiera venido mejor callarme y no lo hice y optras veces creo que mis acciones o palabras hicieron más daño que bien a las causas que defendía. Por eso yo protesto poer lo que entiendo que es un error: meter en un mismo saco a mucha gente de manera injusta. Yo no he atacado a todos los que critican el nacionalfutbolismo que rodea al Barça, solo un caso concreto cuyas palabras me han parecido excesivas y entiendo, mucho mejor de lo que pensaís, la situación de los catalanes no-nacionalistas. En fin hoy quería empezar el dia con un `post irónico comentando la noticia de abajo que es la mas importante del año, más q el triplete, los galácticos o la copa confeleches ¡Estamos imparables¡ http://www.nortecastilla.es/20090623/deportes/mas_futbol/castilla-leon-corona-como-20090623.html

91 quique19, día

Buen día a todos, "En todas partes cuecen habas y en mi casa, a calderadas". Un off topic, cualquiera puede sentirse ofendido por un comentario fuera de tono o por un insulto más o menos directo en un blog como éste, y esto puede ser con mayor o menor razón. Digamos que cada uno tiene su corazoncito. En mi opinión, para que una persona se ofenda, primero tiene que otorgar ese poder al que realiza la pretendida ofensa. Aquí entra gente de todo tipo, lógico y normal. Unos a bacilar, otros a criticar, otros a soltar su discurso, otros a conversar y otros a lo que quieran. ¿Por qué no? En mi opinión, forma parte de la libertad, y está muy bien, y cada uno puede leer lo que quiera y contestar lo que le venga en gana. A otra cosa, Sjou, reconozco que me gusta el juego del Barça y el de la selección, mea culpa. Aunque no es el tipo de juego que más me gusta. Yo soy del Madrid, y por lo tanto, lo que realmente me gusta es...ganar. De momento, con lo que hay y a menos que Gago (que hasta ahora se ha mostrado lento y falto de colocación) se destape como centrocampista, la mejor opción para el Madrid es el fútbol de robo y transición rápida. Con un central como Pepe, que suele desbaratar el peligro antes de que se produzca y dos recuperadores como Lass y Diarrá, la consigna es sencilla. Dásela al bueno, o sea a Kaká.

92 Bryson, día

Acabo de ver a Durán y Lérida criticar con saña el fichaje de Cristiano Ronaldo (y al propio Cristiano Ronaldo), en el programa Espejo Público de Antena 3. Parece que las mentes más simples de este bendito país ya han encontrado un mantra para este verano, toda vez que los EEUU de América han dejado de ser los culpables de todos los males del mundo, por obra y gracia del señor Obama. Nada, a atizarle al Real Madrid, al sr. Pérez y a todo lo que huela a merengue, que el día que le abran la cabeza a alguno de los "nuevos galácticos" por esos campos de Dios, todos serán rostros serios, condenas con la boca chica y esparabanes hipócritas. Y nadie reconocerá haber sembrado cizaña con este tipo de declaraciones bobas e insustanciales, pero ponzoñosas. Pero qué asco de gente, cuernos

93 quique19, día

Noticia económica. Las previsiones de inflacción para los próximos 3 años según expertos del Real Madrid y ACS, serán del 150% anuales, aproximadamente. El corralito argentino será una broma frente a lo que nos espera en los próximos años. Ya me veo pagando 10 euros por una barra de pan. Espero que lo de la cláusula de 1000 millones sea coña, pero cuando se firman este tipo de cosas es porque alguno cree que se pueden llegar a pagar, o lo que es lo mismo, el precio de las cosas se multiplicará por 10. Ay, madre que diría Capaldi. O, las cifras no son las esperadas, que diría la Salgado.

94 quique19, día

Bryson, las únicas maneras de hacerte famoso en este país es f.óllándote al heredero o hablando del Madrid. Bueno, igual hay más pero ahora no se me ocurren. Ni al Lérida.

95 drevin, día

Buenos días: Un offtopic, o quizás no tanto. Es una declaración de principios, o un brevísimo ensayo sobre mi punto de vista sobre el deporte. Bien, lo básico es que para mí el deporte es un medio de esparcimiento, distracción, diversión y evasión. Temporal, claro. No soy de los que hacen de la lectura y exégesis del Marca la razón de su existir. Leer y participar en blogs deportivos es para mí el equivalente a bajar a tomar un café al bar con los compañeros de trabajo después de una mañana agotadora. Es un momento de relajación y frivolidad que me permite afrontar con energías renovadas los asuntos importantes, de la vida y el trabajo. Si mi equipo pierde, puedo cenar. Puedo dormir, incluso. Lo que no puedo soportar es que se haga del deporte una herramienta más para dividir, separar, sembrar odio y cizaña. Lo dije en otro post, todas ideologías totalitarias han secuestrado al deporte, para emplearlo como elemento propagandístico (Hitler, URSS, China, Cuba). En menor escala, si se quiere, en España está empezando a pasar en ciertas regiones con ínfulas de naciones. Eso está pasando con cierta aquiesciencia de las aficiones de determinados equipos que siempre han suspirado por tener el status de equipo del régimen. Y eso me subleva. Percibo cierta tendencia a aplicar los métodos totalitarios de eliminación de disidencia al ámbito deportivo. Se suspira porque el Barsa no tenga rival y se ataca desaforadamente al equipo que pueda suponer una contestación, una disidencia, un estorbo. POr ejemplo, el chorreo al que fue sometido el Chelsea, o al que está siendo sometido el Madrid. El estabilishment nacionalista catalán había imaginado un Barsa invencible en Europa durante tres o cuatro años, al que usar para publicitar en todo el mundo el Catalonia is not Spain, pero ven peligrar sus planes y se lanzan contra quien puede obstaculizarlos, sin reparar en calificativos. Nada nuevo bajo el sol. Bueno, disculpen el ladrillo.

96 erzuru, día

Buenos dias. He leido en el Marca de hoy que Sacchi dijo ayer en la radio del idem, lo siguiente: "Florentino se equivoca otra vez al fichar sin pensar en el proyecto deportivo". Usease, que en el proyecto deportivo del Madrid, con su actual plantilla y sus necesidades, sobran Kaká y Ronaldo. Jesús...de repente, viene la vejez y nos cae encima como una losa de plomo de 1000 toneladas. Espero que todo haya sido producto de un estado de imbecilamiento transitorio y no una cosa degenerativa...me cae bien el tipo y todos tenemos derecho a decir nuestras gilipolleces.

97 cocoom, día

morlako, lo de la "c" minúscula no tiene ningún sentido. Es mi nick porque yo lo elegí, así, sin más. Yo procuro a todos llamarle por su nick con la ortografía correcta, aunque a veces me líe con el teclado (sakjdasfkfdas), según lo han escrito sus poseedores. No hay más enjundia en el caso. Respecto a lo que dice Dedalus #86, no lo acabo de coger bien. ¿Leña a morlako?. El problema es que hay que repetirle 14 veces las cosas. Ya me ha pasado varias veces que, dándole la razón, el seguía erre que erre en sus 13. Lo siento, la paciencia si que es una virtud con la que Dios no me adornó. Yo también he estado casi siempre de acuerdo con taros. No recuerdo ningún desacuerdo excepto en lo de JJ y, no por el tipejo, sino por lo que escribió Capaldi. Serán interpretaciones. Pero de ahí a la bilis ... Respecto a la excusatio non petita ..., no sé tú como lo verás, pero yo, como los noté un poco soliviantados, preferí apaciguar, para que no hubiese ningún tipo de malentendido. Si quieres decir otra cosa, no te he entendido. Mi intención es debatir con las personas que quieran. Con los que no me interesa, ya ni lo intento. Fíjate que alguna vez tache de falta de elegancia a ispiriux por algunos comentarios fuera de tono, al menos en mi opinión y, ahora, después de una temporada por aquí, hasta me parece el summum de la misma comparada con otro par que por aquí pulula. (sigue)

98 cocoom, día

(viene del #97) Por cierto, de acuerdo totalmente con sjou. Si el RM hubiese elegido a un personaje tan execrable como el ínclito Ochaíta, para que fuese vocero en sus festejos de algo, quien hubiera visto al culerío ... lo de CR7 iba a ser el cuento de La Cenicienta al lado de sus, digamos, opiniones. ¿Iban ellos a dejar pasar la oprtunidad de ponernos a todos los merengues a la altura del tipejo ese de los ultra sur?. No me cabe ninguna duda de que no y, además, sí que lo identificarían con todos los merengues, sin distinción alguna, cosa que, a mi modo de ver, no hizo Capaldi con el otro elemento. Personajes como el Joel Joan ó el Ochaíta deberían estar ... mejor no lo digo, para no sembrar más polémica. No se si os habréis dado cuenta, pero no soy nada políticamente correcto. No lo he sido nunca ni creo que lo vaya a ser jamás. El pasado viernes, justo antes de conocer la terrible noticia del atentado de esos hijos de pe.rra, como os dije estaba en Galicia, en una de nuesdtras fábricas. Vino un compañero, nazionalista hasta las trancas del BNG y seguidor culé. Nos empezó a restregar lo del título del Barça de ACB. al cabo de 5 minutos, le pedí amablemente que nos dejara proseguir con la reunión, que estaba muy bien y tal y cual. Su respuesta: "Españolazo, aún te voy a tener que dar un par de host.ias". Inmediatamente lo invité a salir del sitio de reunión. Mis compañeros españolazos, en esa fábrica destinados, tienen que sufrirlo todos los días y trabajar con semejante chusma. Yo sólo de vez en cuando, con lo cual, como comprenderéis, no me corto un pelo. Amenazas a mis 39 años, ja. Supongo que, por suerte, en algunos sitios, no tienes que lidiar con determinadas actitudes nazis y xenófobas. Yo por mi trabajo sí, Galicia (va in crescendo), Cataluña y País Vasco. Uf que rollo. Totalmente off topic. Salu2 a tod@s

99 erzuru, día

Durán y Lérida...huuummmmm....el del partido del 3% (como poco) escandalizándose y poniendo pose de austero. Otro gilipoll.as. Le propongo al amigo Capaldi otra lista alternativa de subproductos del culerío. La cosa la encabezaría el que dijera la gilipollez más grande y así sucesivamente hasta que empiece la liga. Es que estoy empezando a perder el hilo del asunto y se me están empezando a olvidar nombres. Repasemos: el de los gallumbos (varias veces), el de las chaquetas (varias veces), la señora que se parece a la viuda de Gil (qepd), el cura forofo, ZPbean, la Salgado, el médico forense que ha hundido a izquierda hundida, los verdes del oasis culeril, el traidor Metzelder (del que espero no acepte la parte de la prima que le correspondería, si el Madrid gana algo la temporada que viene gracias a Ronaldo y Kaká), Cruyff (al que no le gusta el dinero, ni por asomo), Montilla (el presidente autonómico con el sueldo más alto. Creo que ronda los 160.000 euros de dinero público o por ahí)...seguramente alguno se me olvidará...espero la ayuda de alguien que recuerde otros nombres...a los solos efectos de completar la lista. Cule1899, por si te sirve de algo: no me interesan tus opiniones (sin animus molestandi). Has degenerado mucho (con animus aconsejandi).

100 ojalanci, día

Culé, Una duda. Florentino el Fracasado, ¿quiso fichar a Iniesta, a Messi, o a los dos? No me queda claro... Mira, yo opino que seguramente quería fichar a los dos, pero como el Barça había reventado el mercado con sus cláusulas, decidió fichar a dos cracks por el precio de uno... Y lo de Piqué... Culé, si es para alimentar el "pique", está bien. Pero te tengo por inteligente, como para esperar que ni siquiera tú mismo te creas eso. ¿Sabes que Piqué tiene una cláusula de 50 millones de euros? Seguro que FP también lo sabe. ¿Crees que intentaría negociar un traspaso con Laporta, o que directamente soltaría 50 "kilos" por un central? Además, como FP no se informa ni nada, no debe saber que Piqué es nieto de Amador Bernabeu (ex-directivo del Barça), y que toda la familia es más culé que el palo de la bandera del Camp Nou. En resumen, se daban todas las condiciones previas para que Florentino "tocase" a Piqué. Amosanda...

101 ojalanci, día

Que dice Laporta que hay gente por ahí intentando desprestigiar el triplete. Y estoy completamente de acuerdo. Y voy a dar nombres. El primero y más importante: Joan Laporta. Y sigue, y sigue...

102 cule1899, día

ojalanci: primero, felicidades. 44 ... Del 65 como yo. Después, lo ha intentado con los dos ... con Iniesta, primero y con Messi, después. Lo de las cláusulas ... si quisieran al Madrid con el ser "normalito" (es que lo de superior, con tanto tururú de jugadores del Barça), no hay cláusulas que valgan. Villa también la tiene y se irá ... Pique 50 millones ... si Pepe vale 30, hasta es barato. percival75: pero ... ¿no me dijiste que no hacía falta que te dijera en qué era mejor Iniesta que Kaka? ¿en qué quedamos? Ya lo analizaremos cuando empiece la competición. Sólo avanzo un dato: Iniesta hace lo que hace Kaka ... medio segundo o un segundo más rápido. gobo76: Laporta es un presidente legal, pero ilegítimo ... Y no hay ningún problema en decirlo. Por cierto, habrá que decirle a Laporta que se calle un rato ... Joer, que temporadita lleva ... Cómo se nota que no hay fútbol. Pero no es un cobarde ... a diferencia del ser normalito, que ... cuando vuelvan a venir mal dadas ... saldrá corriendo hacia ACS otra vez. tientos: no discutas con Capaldi, que igual te quita puntos de la clasificación de culés. Ay, no, es verdad ... que te diste de baja voluntariamente :):):) Rojo4: es verdad, aparte del triplete, la liga ACB de baloncesto de postre. Joer, es que con tanto triunfo, a uno se le olvida :):):) erzuru: no me importa mucho si te interesan mis opiniones. Las seguiré dando cuando lo considere conveniente (sin animus molestandi). Por otra parte, lo que dije no es una opinión, es un hecho (supongo que sabes la diferencia. con animus jocandi). Florentino es Presidente, sin que los socios del Madrid hayan podido decir absolutamente nada. Dices que he degenerado ... me lo dice alguien que ha degenerado tanto que habla de superatletas y que le pide a Capaldi que haga listas de culés. O sea, menos por menos = más. Quiere decir que voy bien. Gracias, erzuru por tu animus aconsejandi :):):)

103 ostane, día

¡A la paz de Dios, hermanos...! Comienzo el día cabreado, he ido a comprar unos petardos para la verbena de esta noche... ¡y no hay petardos que exploten en catalán! ¡Centralismo!

104 ostane, día

Hablando del tema de Villa, yo creo que el fichaje puede estar cerrado, pero que en Valencia esperen finiquitar la ampliación de capital. Ya lo apuntó otro blogger, y esa podría ser una buena razón.

105 erzuru, día

Estimado ojalanci: toda esta historia de ataques de histeria se puede resumir muy facilmente. El Madrid lo está haciendo muy mal, Florentino es un fracasado porque ha querido fichar a Piqué (a este respecto espero, como en el caso del amigo Arrigo, que tal afirmación sea solo el producto de un estado de imbecilamiento transitorio) y es todo muy inmoral y muy desagradable. Todo es malo: el Ronaldo es un pu.tero y Kaká es un seminarista que apunta al opus o casi. ¡Coño, nada les viene bien!. Como fichemos a Ribery me lo estoy viendo venir: el feo más feo de todos los feos. Y los feos, ya sabemos, no pueden jugar al fútbol...porque Puyol no es feo, simplemente es molesto de mirar, pero nada más. Sea pues, pues tanto mejor para todo el mundo: para el culerío y para los satélites del culerío que pululan por toda España, entre los que se encuentran aficionados de otros equipos y los propios culés que son ninguneados por PepeHucha en las celebraciones, él sabrá los motivos. Nos hundiremos sin remisión, mas gorda será la hostia, leí no hace mucho es este blog...está bien, dicho lo cual, no se entiende muy bien a qué viene tanta bilis, tanta rabia, tanta critica...es paradójico y la explicación a tanta incoherencia todos sabemos cuál es....y ellos también la saben. PD.- Aconsejo no perderse al Casanovas escribiendo hoy otra vez sobre Ronaldo en el Sport o el Mundo Deportivo (no recuerdo cual de los dos).

106 erzuru, día

Cule1899, lo siento chico es que con lo de Piqué me has dejado noqueado. Tampoco me importa que no te importe lo que a mí no me importa.

107 ostane, día

por cierto, no queda por menos que felicitar a López Caro, y a su mentor Fernando Hierro, por el éxito en el Europeo sub-21...

108 ostane, día

erzuru, acabo de ver la foto de la Oranich, y llevas razón, es clavadita a la viuda de Jesús Gil.

109 ojalanci, día

Erzuru: Ya, si tienes razón. Si no sé ni pa qué me meto. Fíjate que ahora ve uno en TV3 un reportaje sobre Robinho, y oye, que si el crack brasileño, que si el pobre no se adapta al fútbol inglés, que si ha hecho una gran temporada, que si es desequilibrante... Nada de triatleta, nada de camisinhas, nada de llegar borracho a los entrenamientos, nada de nada de nada. Es lo que hay. Culé, Gracias por la felicitación (extensivas a todos los que me felicitaron). Y gracias por seguir con estos maravillosos argumentos. Vuelve la ilusión...

110 Bryson, día

La Oranich esta es un poco Carmen de Mairena también. Una cosa está clara, como dijo aquel magnífico filósofo argentino, y con todos mis respetos, tiene una cara que le proteje el culo.

111 cocoom, día

He seguido tu indicación, erzuru. Al menos podías haber pegado el enlace, para no tener que teclear esainmundiciaen mi teclado. El artículo, sectario, xenófobo y, sobre todo, paleto. Ahora resulta que desde ese tbo quieren decirle al banco como han de hacer los anuncios. Hasta eso les molesta. Tienes razón, cuanta bilis. De todas formas, hay otros artículos que insultan sin cortapisas. Más bilis. Eso sí, alguno que escribe en ese tbo llama a las cosas por su nombre. Menos mal. Antes me olvidé de responderle a morlako una cosa que me preguntó respecto a un link del tbo con respecto a Agüero. Ayer, en mi #102 del otro hilo, pegué dos enlaces, uno sobre el RM y otro sobre el ATM, donde ponía de manifiesto como desde dicho medio intentar colorear de rosa para desacreditar, tanto al RM, por ser su enemigo, como al ATM, para fomentar, en mi opinión, inquinas y favorecer la llegada del yerno de Maradona al equipo culé. Te lo pego nuevamente: Aquí está. Cualquier cosa me comentas y, gustosamente te lo aclaro. Si tienes a bien, ayer me dijiste que no sabies si era algo ó me lo hacía. Luego concluiste que me lo hacía. Sigo preguntando ¿qué es lo que soy ó qué es lo que me hago?. Aunque sea un palabro malsonante puedes decirlo. No hay problema, en serio. Salu2

112 LaszloAl, día

Para la pregunta de muuuy arriba (sjou). Sí, barcelonés y del Real Madrid.Y con poquísimos huecos para escribir, muy a mi pesar. Por cierto, el que clava a los personajes mencionados por erzuzu es Albert Boadella en su "Adiós Cataluña". Podeis encontrar un resumen del ideario en la teoria (científica y demostrada) del garbanzo en el culo. Supongo que googleando con esas pautas la encontrareis. Un saludo, A.

113 ojalanci, día

Cocoom: En las últimas semanas, entro todos los días en las webs de Sport y Mundo Deportivo. ¿Masoquismo? No. Es que aproximadamente el 80% de los artículos de opinión siguen hablando del Real Madrid (excepción hecha de Martí Perarnau, un crack donde los haya; lástima de periódico en el que escribe...). Como se entere Laporta, les va a regañar. Por minimizar el triplete.

114 cocoom, día

Vamos ap onernos al día. Bryson, bienvenido. Estaba ocupado en otros menesteres y ahora es el momento. Disfruta en el blog. Visto que, aparte del bachiller, ahora también opina el católico Durán y Lérida, el que no dice ni mús acerca de la Ley del Aborto y calla cuando le manda su amo, no sea que no haya millones para su país. Seguro que este señor, altamente sobrevalorado como político, lo que le gustaría son casos como éste para su amado Barça. Es el camino, definitivamente. Ya los veo presentados en el Campo Nuevo por JJ (no el de Tele5), con la barretina y la estrellada, al fondo el Catalonia is not Spain y demás parafernalia. Vaya tropa.

115 erzuru, día

En fin, estimados colegas, son las cosas del culerío y lo que nos ha contado el amigo Ojalanci sobre Robinho es una muestra. De todas formas, a mí, de todos estos asuntos lo que más me impactó fue el tratamiento que le daba el Casanovas a Ronaldo hace un par de años y el que le da ahora. El Casanovas es un tipo sin vergüenza. A su lado, los ronceros y los manoletes que en el mundo han sido, son y serán son unos woodwards cualesquiera. Es como si el orondo Relaño se hubiera puesto a largar de Tití cuando fue fichado, a golpe de talonario, por el Barcelona. ¿He dicho a golpe de talonario?...¡nooooo!. Tití...ése filósofo. Pd.- Se de muy buena tinta, que Florentino intentó fichar por todos los medios a Pinto y a Pedrito en un claro intento de españolizar el equipo. Ambos desestimaron dicha oferta aconsejados por Piqué, el superatleta que no le daba una patada a un bote cuando estaba a las ordenes de Ferguson. Al parecer Piqué sabe que el aire de Madrid, sus aguas y sus alimentos menoscabarían sin remedio sus facultades superatláticas. Por todo esto Florentino se ha visto obligado a fichar a Kaká y a Ronaldo y así tratar de tapar el escandalazo que se hubiera organizado. Por todo lo cual hay que decir que Florentino, que lleva exactamente 23 días de presidente, ha fracasado. Me ha llegado también la cosa de que, nuestro genial presidente, maneja la idea de fichar a Olegario a cambio de 200 millones de euros y así darle a Laporta una ración de lo de "Figo".

116 Nottias, día

Los artículos que nos está regalando Casanovas en estas semanas llevan la hilaridad a cotas que van a ser dificilmente superables, y deja su credibilidad a la altura del betún. Este personaje, hace un año, contemplaba la operación de Cristiano Ronaldo como perfectamente asumible por el Barcelona, y daba pelos y señales de las bondades que supondría tener a ese superjugador en la plantilla azulgrana. No solo alababa las virtudes técnicas y futbolísticas del jugador, sino también su impacto mediático y como icono publicitario. Sin embargo, un año después, Cristiano Ronaldo queda reflejado por este sesudo y objetivo periodista como un niñato indisciplinado, que solo vive para la juerga y la fiesta, y que dinamitará al Real Madrid desde dentro. El precio pagado por él es un insulto a las clases trabajadoras del país, y además es el nuevo anticristo oficial. Me preocupa el pobre Casanovas, porque parece haber desarrollado una especial ojeriza contra el futbolista por el que ha quedado ante toda España como un demagogo y un hipócrita de tomo y lomo. Que no se te hinche la vena, Casanovas, que lo primero es la salud. Parece mentira que hayan ganado un triplete; más bien la situación apuntaría a que lo que tienen es un triplete de años sin ganar nada. Al menos es lo que pensaría una persona que llevara un año fuera. Que bien se vivía con el mafioso, pensará más de uno.

117 cosrroes, día

Se ponga como se ponga al nuevo Madrid lo pilla el toro, fijo. No hay más que ponerse guantes, taparse la nariz y leer las tontadas de la prensa deportiva -no es ni lo uno ni lo otro- catalana para darse cuenta que a Florentino se lo fo.llan, haga lo que haga. No hay nada como decir una cosa y la contraria como para luego decir ufano: si yo ya lo decía. También demuestra algo ya sabido la reacción antiflorentino: en el oasis no caben más descerebrados...ni más caraduras. Son muchos años de adoctrinamiento en el resentimiento y el victimismo. Es dogma culé, santificado por el poder temporal y el divino, que Florentino Pérez es inmoral y prepotente por invertir el dinero de una sociedad privada como crea conveniente. Si el Madrid gana títulos, éstos no tendrán mérito porque se habrán logrado a golpe de talonario, como siemopre, de manera indigna; si no es por Franco es por un cerdo capitalista. Es el estigma blanco. No hay manera de borrarlo. Si no gana títulos será porque el modelo es el del "pelotazo", no el puro e inmaculado del fútbol que ama al fútbol; el de los mercenarios, no el de los jugadores que de tan comprometidos no necesitan claúsula de rescisión. No entiendo por qué están tan preocupados en Barcelona si tan seguros están de que su modelo es el bueno y bello, el ético y el estético. Deberían hacer palmas con las orejas de que Quebrantamercados haya escogido el peor modelo posible. Gane o no gane le irá mal porque es malo y al Barsa le irá bien porque su modelo -sea el que sea, sea uno o su contrario- es bueno. No hay más.

118 erzuru, día

Y cierro con las culeradas: cule1899, tu opiniones sobre Florentino, sobre los socios del Madrid y sobre mis sugerencias al amigo Capaldi son irrelevantes (te aclaro: es que no me había leido el post entero...me cuesta trabajo leer siempre lo mismo, es aburrido).

119 Metalmad, día

Hablando de artículos: Os dejo uno de opinión, que me ha hecho reir y reflexionar, más si cabe, acerca de la mierd.a de pais que están haciendo "Aliba ZPba y los 40 ladrones( o eran 600 y pico?)"... http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=4267&id_firma=8950

120 Osiris, día

Ahí va otra alineación, por si acierto, con los últimos rumores. Y con algunos posibles suplentes. Casillas/ Dudek S.Ramos/Torres Pepe/Garay Albiol/Metzelder Arbeloa Lass/J.García X.Alonso/Gago Kaká/Guti Ribery/Marcelo C.Ronaldo/Higuaín Villa/Raúl Hay una cosa que me preocupa: si Lass juega de titular será por sus cualidades; es decir, su portentoso físico, su capacidad defensiva y su salida del balón. Pero si se lesiona o está sancionado, ¿quién le sustituye? Supongo que será Gago, pero no es lo mismo.

121 cocoom, día

Metalmad, el artículo, demoledor. Me voy a comer con un compañero y una compañera. Como le pongan el mejor filete a ella, la denuncio, con un par.

122 cosrroes, día

Metalmad, tengo la buena costumbre de leer los ártículos de Pérez Reverte: siempre indignado pero con mucha guasa a la hora de poner a cada idiota en su sitio.

123 percival, día

Rebufón, ¿han dicho Iniesta o su representante haber tenido alguna oferta de Florentino? ¿Lo han dicho Messi o su representante? ¿Lo ha dicho Florentino? ¿Lo ha dicho el Barcelona? Con lo espléndida que es vuestra realidad, vigentes campeones de todo, me sorprende tu necesidad de imaginar majaderías. También me sorprende la irritación del señor Laporta y tantos políticos catalanes. El Madrid sólo ha hecho dos fichajes, pero el Barça es el que está en la cima deportiva. Esta envidia me parece patológica. Y tú, culé, es evidente que la padeces también. Sino a cuento de qué repetir hasta la saciedad tus pueriles falsedades. Y venga a meterte con el presidente, con los nuevos jugadores, con Casillas, ahora con Pepe... Nos habéis metido un 2-6 y ahí sigues, instalado en el odio. Algo atávico, por lo que se ve. Sobre lo de Iniesta, no entiendo muy bien tu contraargumentación. Yo sostengo que Kaká tiene más gol, mejor pase, tiro a puerta y conducción de balón y tú replicas que Iniesta hace todo eso más rápido. Que yo sepa los goles se miden por cantidad. Si metes dos y el rival uno, ganas. No importa que el uno haya sido "más rápido". Quizás habría que impugnar el Balón de Oro de Kaká porque sus diez goles de ese año en Champions no fueron suficientemente rápidos. Erzuru, no veo traición alguna en Metzelder y espero que el presidente tampoco. A ver si aquí todos tienen que opinar lo mismo -y mira que estoy en desacuerdo con el alemán-. Nuestro club es libre, afortunadamente; libre de las consignas que al parecer imponen en la entidad rival. De modo que Casillas puede desear perfectamente que el Barça gane la Champions, Guti decir todo lo contrario, y no pasa nada. Uno no está en desacuerdo con el gasto/inversión del Madrid en Kaká y Cristiano Ronaldo, pero encuentro comprensible que haya gente a la que le choque, más allá del prejuicio antimadridista. Soy un detractor acérrimo de las primas; entiendo que todos las llevan ya en el sueldo.

124 Metalmad, día

A me me encanta también Además reparte para todos los lados, como debe ser.

125 credence, día

ostane, L. Caro, Milla y Alkorta....vaya ojo el de Hierro. A mi me parece que la próxima temporada va a estar divertida. A ver si el Atlético completa un poco el equipo y no se van los tres de arriba y a luchar por algo. Parece que en Inglaterra quieren a Jurado, lo que sería una buena ocasión para hacer caja. Y a ver si Arteta se viene.

126 percival, día

120. Osiris Yo es que me quedaba con Diarrá I. Y no entendería la continuidad de Javi García. Tampoco que juegue en la sub-21. Es que no le veo una sola virtud a este futbolista, todo lo hace mal.

127 Osiris, día

Suelen gustarme los artículos de Reverte, esa indignación con que los pronuncia... Adecuación de la alineación: Lass/Gago X.Alonso/Guti Kaká/Snejder Ribery/Higuaín C.Ronaldo/Marcelo Villa/Raúl De todos modos esto es tontería, porque luego nunca se pone al sustituto del que falta, sino a algún otro con más jerarquía aunque sea fuera de sitio.

128 Metalmad, día

No apuntéis a Villa en el once...., parece que se cae del "once titular..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/23/valencia/1245738050.html

129 Rojo4, día

Lo más gracioso es oir a Laporta diciendo, ayer, que "lo que quieren es desviar la atención, que miremos al Real Madrid y no al triplete. Pero han fracasado, porque ganamos el triplete". Jaaajajaajajajaja... Pues lleváis casi un mes hablando el día entero todos los días del Madrid, Florentino y sus fichajes. ¡Si llegan a lograrlo!. P.S. - kavernni, tengo entendido que, hace años, Sabina en una entrevista confesó sus ayudas a eta y dijo que se arrepintió y condenó el terrorismo. No leí yo la entrevista; pero leí un artículo de Ussía comentándolo y diciendo que si aún no le gustaba su música ya no se le revolverían las tripas oyendo su música en la cadena de sus hijos. Aunque me parece que debería haber sido un poco más sonoro al expresarlo.

130 Osiris, día

Ya lo vi antes Metalmad, pero no sé... voy a seguir alineándolo un tiempo todavía :) percival Yo también me quedaba con M. Diarra, pero a alguien habrá que vender.

131 Rojo4, día

Por lo que se ve el Barça que paga lo correcto, va a pagar más que el que paga demasiado. Vaya. Y que Villa quería ir al Madrid, pero que no quería porque quería sabiendo lo que el Madrid pagaría, y claro querer eso por eso no es querer genuino; porque lo normal es que esperase cobrar cuatro duros, si no le ponen un contrato al borde de un palo. Espera, que es que Villa no quería al Madrid, que le disgustó la oferta ofrecida al Valencia, que lo que quiere es ir al Barça, que es menos prepotente y va a poner la pasta que nadie más quiere poner, o puede. Porque como hay crisis no se puede pagar mucho, perdón, se debe, espera, si eres del Madrid, ¿o es si no eres del Barça?.

132 Capaldi, día

Conste que venía con la intención de hablar de Kaká,del ¨Caso Villa¨ y Benzema, de cantarle otro fandanguillo a Osiris y de contar una anécdota muy divertida, pero uno tiene irreductibles enemigos que, a la vista está, necesitan su dosis diaria cual espasmódico Alves. No se preocupen, su obsesión ya se mueve por la senda del aburrimiento y el hartazgo. [90] Más ejemplos de pre-escolar. Supongamos que el sheriff corrupto de Coslada, Ginés Jiménez, es colchonero de toda la vida. Y supongamos que es elegido por el Ayuntamiento -por unanimiedad- para dar el pregón de su Fiesta Mayor, un acto multitudinario que, por si fuera poco, es retransmitido en prime time por TVCoslada. Imaginemos que vengo aquí y comento que no me parece nada bien que se contrate a semejante sujeto, pero al instante aparece en escena Kavernni de Altamiri, un muchacho muy educado y sensible (unas mínimas nociones de grafología bastan para darse cuenta) y no encuentra mejor ocurrencia que señalarme con el dedo acusador para reprocharme públicamente que he llamado corrupto y pu.tero a todos los vecinos de Coslada y sus alrededores, es decir, que los he metido a todos, sin excepción alguna, en el mismo saco del ínclito Ginés. ¿Cómo lo ven? Fácil, eh? No, desde luego que hace falta ser hermeneuta titulado para entender mi mensaje, y decenas de posts así lo ponen de manifiesto, pero lo que sucede es que aquí hay más de un antimadridista resabiado (pleonasmo nº355 ) que necesita agarrarse a un clavo ardiendo para servirnos su buena ración de sandeces con guarnición. Sí, yo también observo una cierta tendencia a darle la vuelta a los argumentos . Si ése es el juego, adelante; Pero recuerda, Kavernni de Altamiri: no hay peor enemigo que uno mismo. Si ves que te hace falta algo de perspectiva para entender esto último, aquí tienes una ayudita. De nada, chaval. http://hubblesite.org/hubble_discoveries/hubble_deep_field/

133 Capaldi, día

Quise decir que no hace falta ser un hermeneuta, claro. Haría un sinfín de correcciones pero ya se me borró lo primero que escribí y no voy sobrado de tiempo, Profesor. Administrador, ruego enmarque el 88. Madre del amor hermoso. Qué bueno no sentirse tan solo en el pútrido balneario, con todo su olor a orín (el oasis, cocoom, ya sabe) Chora un poco por lo que acabo de decir, Jan. Lo tuyo es chorar a todas horas, bien mirado. http://www.publico.es/deportes/131930/laporta/apunta/coraz%C3%B3n

134 Capaldi, día

Lágrimas derramadas en un lugar donde ocurrieron estas otras cosillas sin importancia: […]El periodista Vicent Sanchis justificó su postura "por Laporta, por su junta, por el Barça y por el país". La jurista Magda Oranich aplaudió "el sentimiento catalanista que siempre ha defendido Laporta". La escritora Isabel-Clara Simó (que acudió en representación del promotor cultural Eliseu Climent, enfermo) aseguró que "nunca le retiraremos el apoyo desde el País Valencià y el Principat". El crítico musical Jordi Tardà celebró el "catalanismo de Laporta". El catedrático Ferran Requejo lamentó que "en Madrid estén contentos con esta inestabilidad" e hizo una especie de regla de tres para cifrar en"40 Ligas y 10 Champions" los éxitos del Barça si Laporta hubiese sido el presidente a lo largo de su historia. El actor Joel Joan reveló una llamada telefónica de Laporta apoyándole cuando pidió la libertad de Catalunya en el césped del Camp Nou. El turno número 12 fue para Joan Laporta, recibido con una atronadora ovación por sus fieles. Ante las repetidas referencias a la catalanidad del club, recordó que "dedicamos los mejores años de nuestra vida al club y al país, no nos queremos olvidar del catalanismo". Luego reconoció que "quizás uno de los motivos de esta moción es la imagen que he dado en determinados momentos. Me sabe muy mal que en los momentos en los que he fallado mi comportamiento haya afectado a mis compañeros de junta". En ese momento se le humedecieron los ojos, aparentemente emocionado, aunque tras tragar saliva guiñó el ojo con una media sonrisa a alguien de la primera fila. Recitó 'Assaig de càntic en el temple', del poeta Salvador Espriu y dio paso a Mossèn Ballarín "porque necesitamos la ayuda de la divinidad". Tras la intervención del párroco, que a sus 88 años criticó con simpatía a Sandro Rosell y Ronaldinho, Laporta concluyó con un sonoro "Visca el Barça i Visca Catalunya lliure!"

135 nansen, día

Drevin Tu post 95 es magnífico.

136 cosrroes, día

Lo que decía arriba, en 117, que Florentino es un malandrín porque paga mucho...y porque paga poco. Es un manirroto y un arragado.

137 davvidal, día

Una mañana cualquiera del mes de Junio de 2009 en el Camp Nou. Una señora que llega a las oficinas del FC Barcelona. Diálogo: -Señora: Bon dia! Vengo para lo de hacerme directiva del FCB -Empleado del FCB: Pase por ahí, que tienen que hacerle las pruebas de rigor. Al ratito -Laporta: Bon dia Magda -Señora: Bon dia Jan -L: Comprenderás que para ocupar un puesto tan importante para nuestra NAción como directiva del FCB deber responder a la tri-pregunta que demostrará tu cualificación para dicha responsabilidad -S: Por supuesto Jan -L: Primera pregunta: Sabes hacer la "o" con un canuto? -S: No Jan, no tengo la menor idea, pero creo que haciendo un curso al respecto no tendría muchos problemas en .... -L: (Interrumpiendo)No te preocupes, realmente no lo necesitarás ene se puesto. Vamos con la segunda pregunta: Eres nazionalista catalana a ojos cerrados? -S: Ahí sí Jan, ahí no me pillas. No creo que haya nadie más fanática en ese aspecto que yo. Mis antepasados .... -L: (Interrumpiendo de nuevo, ya con c ara crispada, a punto de quedarse en calzoncillos, sin connotaciones sexuales) Está bien Magda, no necesito conocer tu árbol genealógico por muy catalanista que sea. Vamos con la última y más importante pregunta. Piensa bien la respuesta porque es la decisiva, en las otras dos has obtenido resultado excelente. Pregunta: Eres antimadridista a ultranza, tienes pesadillas con el RMCF, odias todo lo blanco, sabes quienes son Guruceta, Plaza y Porta (esos aliados madridistas junto con Franco y Aznar) y te sabes la cancioncilla del victimismo culé? En otras palabras, alguna vez te han diagnosticado MADRIDITIS aguda e irrecuperable? -S: Sí. En su grado máximo. Es una cosa inevitable y que no tiene cura posible. -L: Magda Onarich, con el poder que me da la República Independiente Culé NaZionalista te nombro directiva con todos los honores. Bienvenida al club. Ahora a obedecer al President PERDON POR EL ROLLO Con seny eh?

138 erzuru, día

A ver si lo cuento de manera resumida: que han dicho las peñas del Valencia que somos todos unos mindundis y que deberíamos sentirnos engañados por los tebeos que se publican en Madrid. Los que escriben en dichos tebeos son todos unos c.abrones que escriben a favor de Florentino y presionando al pobre Llorente para que venda a Villa al Madrid a cualquier precio. Que se les trata como seres inferiores y que el tal Llorente es un tio muy machote y cojonudo que se ha plantado con un par y que ha dicho ¡¡hasta aqui hemos llegado Florentino que conmigo no se juega!!. Más o menos. Visto lo visto hago un par de reflexiones: quien puso a la venta al jugador no fue el Valencia, fue Florentino. El que autorizó al representate del jugador a negociar, no fue el Valencia, fue, nuevamente Florentino, quien a su vez también tiene la culpa de su ruina y de la venta cochambrosa que hicieron en su momento de Mendita y Ayala. Florentino concedió una entrevista al canal autonómico de la cosa, donde se ciscó en Valencia y en todos los valencianos. Ninguneó al Valencia y dejó claro y patente que el Valencia le importaba un carajo y que él iba alló a traerse al jugador porque le salía de los coj.ones y punto pelota que para eso él era un ser superior. De todos los posibles que maneja el Madrid, éste es el más innecesario de todos, en mi modesto entender. Negredo, será mejor que Villa, el Llorente se tirará de los pelos de que le queden y vamos a ver que la oferta escandalosamente escandola que aceptan. Entonces, veremos a los forofos peñistas que dicen de su machote presidente. Ellos solos se han metido en el berenjenal y no me extrañaría que acabasen a tiros. No haría nada mal el Madrid en sacar un comunicado de esos mandandoles a todos a esparragar. Percival: Metzelder es muy libre de decir lo que le venga en gana. El Madrid es muy libre de juzgar sus palabras como una intromisión en la gestión del club y tomar las medidas que considere oportunas y deberá aceptarlas.

139 Capaldi, día

Como veo que sí hay tiempo (el mensajero se retrasa y sin lo que me trae no puedo avanzar), les contaré lo que me ocurrió ayer por la tarde. Serían las seis, más o menos. Últimamente estoy cuidando a mi padre, enfermo de Alzheimer. Voy a menudo al centro donde lo cuidan y nos observamos mutuamente durante horas. La Luz fluorescente, la tristeza inmensa. Disimulemos. Besos, caricias, sonrisas. Como no ve muy bien y tiene sordera servera, le escribo en una pizarra: “ ¿sabes quién ha ganado la Liga este año? ¨ Me mira fijamente y me suelta: - El Madrid, ¿no? Se equivocó, vale. Pero no tanto como algunos creen. No sé, yo lo tomé como un pequeño progreso. (Es curioso, no habíamos hablado de fútbol desde que le diagnósticaron la enfermedad) ((Él sí que fue verdaderamente grande, envidioso del blog)). (((puso el listón tan alto que te desnucarías))) Buenas tardes. Pásenlo bien.

140 cosrroes, día

En el oasis no corre el aire. El hedor a cadáver sólido y rotundo.

141 Metalmad, día

Nunca he sido fan suyo, pero me parece que en este artículo de opinión Trecet está muy acertado: http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3227

142 davvidal, día

De verdad que Casanovas da pena. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=623585&idseccio_PK=1121 Es que además el tío se permite amenazar al BES: que no pongan anuncios en Cataluña, no sea que le pase lo que a Teka y Siemens que no vendían una rosca cuando se anunciaban en la camiseta del Madrid. Y hablaban de boicot al cava!!!! Esto es para que alguien del BES dé una llamada a determinado grupo editor para que les cante las cuarenta al ínclito Casanovas. Por qué tiene que dar opinión acerca de una inversión comercial de un banco? El complejo de inferioridad es una cosa malaaaaaaaaaaaaa. Con seny eh?

143 Metalmad, día

Por cierto, de la sección de Baloncesto del Madrid no se está hablando: Creo que este sería un fichaje acertadísimo: Jovén y con futuro, si señor. http://www.youtube.com/watch?v=5epzcME5U-M

144 taros, día

Sobre Villa: No entiendo nada. -El Valencia le pone a la venta. -El Valencia negocia con el madrid. -El Valencia llega a un acuerdo con el madrid. -El jugador llega a un acuerdo con el madrid. -El Valencia se echa atrás y rompe el acuerdo con el madrid. -El barça dice que está negociando con el Valencia por Villa -El Valencia dice que negocia con ManU y Chelsea. -El madrid dice que no van a fichar ni van a negociar con nadie del Valencia si el Valencia no quiere vender. -El madrid dice que no quieren estar a mal con una comunidad autónoma por un jugador y que cambian de objetivo si el Valencia no quiere vender. -El Sport publica que el barça ha llegado a un acuerdo con Villa. -Las peñas del Valencia atacan al jugador, al madrid y a la prensa de madrid. Con un par. La consecuencia que yo saco de ésto es que el madrid es gili.pollas, que deberían pedir a Villa que fuerce su salida del Valencia (si de verdad quiere ir al madrid). Proque a buenas con el Valencia y con su afición no van a a estar nunca.

145 Metalmad, día

Taros: Mas claro el agua Suscribo tu post 144 de principio a fin

146 taros, día

El Drenthe del baloncesto, Metalmad?

147 cule1899, día

Capaldi ... un afectuoso saludo y ánimo por lo de tu padre ... Te veré con otros ojos a partir de ahora :):)

148 Metalmad, día

Tú miralo Taros

149 percival, día

Totalmente de acuerdo, Taros. El Madrid que mire por sus intereses, que si no estaremos haciendo el lelo. Y me parece muy bien que haya valencianistas encantados con el presidente que pone al jugador en venta, luego lo coloca de intransferible y después se avendría a venderlo más o menos por lo que había acordado con el Madrid. Y ya vemos de lo que sirve el mensaje impecable que envió FP en Valencia. Nos van a seguir odiando de todas las maneras, de modo que vamos a darles una razón. Florentino, métete en la puja y trae a Villa. Si es nuestra primera opción, absurdo meterse a pagar más por Ibrahimovic o casi lo mismo por un Forlán de 30 años. Erzuru, ¿una sanción interna a Metzelder por considerar excesivos el precio de un fichaje? Pues viva la libertad. Además, el susodicho precio se fijó en operación de la anterior directiva. (Yo sí que hubiera sancionado a Pepe por su salvajada).

150 ostane, día

Capaldi, en situaciones como esas, es cuando nos damos cuenta de cuántas cosas se pueden decir en silencio...

151 ostane, día

Cesc dixit: "P: ¿Entendería su familia que fichase por el Real Madrid? R: Claro que lo entenderían porque ellos me quieren, desean mi felicidad y lo mejor para mí. Cualquier club al que vaya me apoyarían. Con la decisión que tome, sea para donde sea, mi familia siempre va a estar ahí. Son los que siempre estarán a mi lado". "P: ¿Se puede ver en el bendito marrón de tener que elegir entre su Barcelona de la infancia o el Real Madrid de las estrellas? R: Bendito marrón, pero de momento no ha pasado. Para cualquier jugador que vengan estos dos clubes a ficharlo es un orgullo. A todos nos gusta ser queridos por los demás. Sería difícil".

152 taros, día

Cierto, una cosa no tiene que ver con la otra y lo importante es lo importante. Un abrazo Capaldi, y mucho ánimo.

153 ostane, día

Corría el año 1970, y contaba yo con 12 años de edad, cuando acudí con mi padre a ver la Final de la Copa del Generalísimo al Camp Nou, entre el Madrid y el Valencia... Aquella final en la que Fleitas logró un gol casi desde el centro del campo. Abelardo era el portero... 3-1 fue e resultado final. Pues bien, todavía recuerdo a la afición valencianista y jamás he visto lo que ví aquella noche. No eran seres humanos, eran energúmenos. Al final del partido, cientos de valencanistas quemaban enfurecidos el carnet de su querido club. Por cierto, Agustín Montal, a la sazón presidente del Barcelona, le entregó al Caudillo una placa de plata. También, fue agasajado por la Agrupación de Veteranos del Barcelona. No hay constancia de que fueran obligados por los grises...

154 taros, día

Volviendo al deporte. Si uno ya tiene la sensación en general de no saber nada más que lo que los demás quieran contarle, cuando llega esta época del año y se habla de fichajes y negociaciones en los clubes de fútbol, a mi me da la impresión de que me vacilan permanentemente. Y si eso es así con una tontería como el deporte, que trolas no nos estarán contando en economía y política.

155 cocoom, día

Capaldi un gran y amistoso abrazo. Adelante. taros #144. Impecable. ¿Qué demonios quieren éstos?. Ah sí, ya me lo estoy imaginando. Que FP vaya de rodillas, por toda la A3 hasta Quart de Poblet y, luego, se descalce y camine sobre cristales hasta la Plaza del Ayuntamiento, se meta dentro de una mascletá y, finalmente, se autoflagele con ramas de naranjo. Del precio, por supuesto, ya hablaremos luego y si nos viene en gana. Eso sí, si viene la ameba imperialista de los paises catalanes, entonces, alfombra roja, que le pague lo que quiera, para no dañar la imagen y, de regalo, le ceda al bluf sobrevalorado Bojan, el nuevo Raúl(aquí ya el desco.jono me puede). Para mí la conclusión es todavía más clara. Comunicado oficial a todos los medios, en directo, diciendo que hagan con Villa lo que les de la gana, que para eso es propiedad del Valencia y que no lo quieren ni regalado. Acto seguido, presentación a todo trapo de Negredo y que sea lo que Dios quiera, que presiento que este chaval puede dar mucho de sí, es de la casa y se merece una oportunidad. ostane, Cesc, afortunadamente, salió del oasis muy joven. Además, parece que, aparte de andar por el mundo, el mundo también ha andado por él. Gracias a Dios, nos es el único que ve más alla del horizonte del oasis. Sois varios los que así lo atestiguais. Salu2

156 percival, día

Y si hace falta pues ganamos la décima con De la Red y Negredo en el once. Más Casillas, Raúl, Guti y Arbeloa serían seis canteranos. Y sin hacer una sola falta en toda la final (bueno, a Guti le sacarían una amarilla por protestar, pero sería una protesta bajita).

157 taros, día

Pues a mi Negredo no me gusta absolutamente nada. Nada de nada. Nada de nada de nada de nada. NADA. Le recuerdo miles de goles fallados en el Castilla, y nunca me dio la impresión de ser jugador para el madrid. Ojalá me equivoque, y me recordeis esto como lo del anillo de Gasol hasta el fin de mis dias.

158 cocoom, día

Ojalá te lo comentemos taros, dentro de 35 ó 40 años, por lo menos. Grande percival en el #156.

159 morlako, día

cocoom, entiendo que lo del enlace era un poco una prueba de demostración de que en todas partes se cuecen habas... Sobre el Kun. - No me gusta que sea yerno de Maradona. Sin entrar a valorar si es mala o buena influencia, creo que lo descentra. - No me extraña que se busque rubias de dudoso gusto por las noches. Giannina Maradona es más bien feota. Y el Kun no es que tenga la cultura por bandera. - Como futbolista, en el uno contra uno, yo lo tengo catalogado como entre los 5 o 6 mejores del mundo (Messi, Ibra, Ribery, Iniesta, Robben, CR..). Es muy difícil de parar. - Igual a CR, o al mismísimo Maradona, yo opino que a los futbolistas se les debe juzgar por lo que hacen en la cancha. Lo que hagan, digan, piensen o dejen de pensar fuera es cosa de ellos. Si ese "entorno" hace que disminuya su rendimiento en el campo, pues puerta con él, pero no por el entorno, por su bajada de rendimiento. Veo que se insiste en restarle valor a Diego Forlán porque este verano cumple 30 años. Excelente, a ver si con un poco de suerte no se va.

160 morlako, día

Capaldi, un tierno abrazo. Ánimo.

161 Dedalus, día

Cocoom, ignora por favor mi chorrada de ayer. Lo único a lo que le veo algo de sentido es que creo que Morlako recibe más estopa de la que da, lo cual no deja de ser una sensación personal. El resto del post no tiene mayor sentido que el de un desahogo en el blog de una disputa profesional por la mañana. O sea, meada fuera del tiesto. Mis disculpas, estimado paisano. Y si me permites, te dejo dos posibles respuestas para el subnorma.l del BNG que te dijo lo de "españolazo": - Darle las dos leches de las que habla él. - "Al contrario que usted, yo estoy en contra de la violencia. No soy un orangután suevo". Algunos miembros de este blog (Si no me equivoco, es la posición de Erzuru) afirman que el antimadridismo redunda en la grandeza de nuestro club, y que eso, en cierto modo, podría gustarnos. Yo no llego a tal extremo, pero últimamente la bilis de Joan, Llorente y compañía llegan a traérmela tan floja y pendulona (El copyright es de Erzuru, espero que no venga Teddy Bautista a multarme) que me asusta lo poco que me importan las declaraciones de tanto personaje (¿O ameba? Quién sabe). No sé si recordáis aquel post en el que yo deseaba el triplete para el FCB a ver si así se empezaban a comportar más como un grande. Incluso en mi fuero interno quería que se gestase un antibarcelonismo en otros equipos para que viesen de qué va el tema. Muchos me dijisteis que no contase con ello ¡Cuánta razón teníais! Basta que fichemos a dos tíos (Que, no lo olvidemos, son malísimos y segundos platos) para que las baterías mediáticas carguen contra nosotros con un ansia nunca antes vista. No sé si temen a Florentino, pero desde luego lo odian. Mi deducción es que el enemigo de mi enemigo tiene toda la pinta de estar haciendo las cosas como a mí me gustan. Dales caña, Floren.

162 quique19, día

Taros, lo de Negredo lo has dejado clarinete. Si se queda será de suplente y sin oportunidades. Donde vaya, meterá goles, y muchos. Percival, eres un enfermo.¿Guti? ¿Raúl? Ya está bien que se queden pero ponerlos de titulares en la final...Y,¿para eso se ficha a CR y KK? No mires tanto al Barça, que si ganamos la Décima con CR y KK dirán que no vale, que es por los bancos, y por Espe, y por Franco. Lo de siempre, así les damos una coartada, para que moralmente puedan seguir dándonos lecciones.

163 Dedalus, día

Capaldi, le mando mis ánimos más calurosos por lo que nos cuenta en su 139.

164 morlako, día

Un abrazo, Dedalus. Si me dan caña, pues qué se le va a hacer. Se podía prever. No problem. Al que hacen un tiempo que no veo es a R2D2. ¿Por dónde andará?

165 cocoom, día

morlako veo que le has pillado el significado a lenlace que puse. Me alegro. Lo mismo que me alegro de que el ATM diga que se remite a las cláusulas de rescisión para quien quiera llevarse a Agüero y a Forlan. Ese, para mí es el camino. Si pagan y se los llevan, dinero fresco paraa fichar e intentar armar un buen equipo. A ver si vuelve el ATm por donde solía. Es bueno para todos, para la liga, para España y, sobre todo para el ATM. Es más, éste no es vendría mal del todo a mi modesto entender. Nunca entendí porque el RM lo vendió, si es que nunca jugó dónde era realmente un estilete. En fin, cosas de la vida Profesor Dedalus, un placer leerle nuevamente. Me decanté por una solución intermedia. La segunda, pero sin aludir a los suevos, por no crear más disputas. Eso sí, le comenté que utilizara la neurona que le queda viva para pensar, no sólo para respirar. Cierto que valoré la primera, pero me pareció poco elegante. La pena, quique19, es que puede ser cierto que se meta una jartá de banquillo. Si se vende VN, como parece que va a ser, igual tiene menos ración de banco y más oportunidades. No enciendas a percival, que le ha costado un web poner lo de Raúl y Guti ;-) Salu2

166 Osiris, día

Un abrazo capaldi.

167 cocoom, día

Con el permiso del jefe del tinglado, no se me ofenda Don Juanma, es para dar otra visión del asunto, este enlace no tiene mala pinta. Semper fidelis

168 Gobo, día

Capaldi, hoy más grande que nunca. Un enorme abrazo desde Asturias.

169 cule1899, día

Dédalus ... qué manía de "reinterpretar" ... Kaka y CR7, platos de segunda mesa, por supuesto (después de los intentos fracasados con Iniesta y Messi)... pero malísimos, no ... hombre, eso no lo ha dicho nadie. "yo deseaba el triplete para el FCB a ver si así se empezaban a comportar más como un grande". Jejeje. Demasié. Ahora resulta que nos comportaremos como un grande en función de lo que diga o deje de decir el madridismo. "Incluso en mi fuero interno quería que se gestase un antibarcelonismo en otros equipos para que viesen de qué va el tema. Muchos me dijisteis que no contase con ello ¡Cuánta razón teníais!" Interesante reflexión ... Siempre decíais que el Madrid caía gordo porque ganaba, la envidia, patatín, patatán, etc. Pues resulta que este año no ha ganado absolutamente nada y su rival lo ha ganado absolutamente todo ... y veo que sigue habiendo antimadridismo por doquier y en cambio el Barcelona (no su Presidente, ojo), cada vez con mayor admiración mundial ... Quizás ello tendría que provocaros una reflexión ... Por cierto, no odio a Florentino, simplemente me cae gordo. Esa pose de perdonavidas ... ese "sin mi, madridistas, no sois nada" ... ese "no se os puede dejar solos" ... ese "que nadie se atreva a discutirme la Presidencia, pandilla de mortales" Percival ... ¿envidia? ... ¿de qué? ... ¿del fracaso absoluto del Madrid con respecto al triplete? ... ¿de los platos de segunda mesa con respecto a Iniesta y Messi? ... es que no acabo de entender lo de la envidia ... la verdad. Ahora sólo te falta repetir que estoy triste por el triplete (y la Liga ACB, Rojo4 ... que se me olvidaba :):):)). Pregunta a cualquier culé si cambia a Messi por CR y a Iniesta por Kaka. Ni uno encontrarás. Haz al revés ... Pregunta al madridismo si cambias los platos de segunda mesa por primeros platos :):):).

170 cocoom, día

Por cierto, kons y flintoff andan missing. Algo comentaron acerca de un viaje, islas y tal y cual ... ¿serán alguno de éstos?

171 erzuru, día

Estimado Capaldi, aproveche usted que todavía puede. Percival: hoy me he encontrado al Director General de mi empresa por los pasillos. Le he dicho: "en uso de mi libertad de expresión, he de decirle a usted que el ultimo servidor que ha comprado es excesivamente caro y a mí no me parece bien. No solo eso, sino que además pienso hacerlo público en la gacetilla mensual de la empresa y voy a llamar a las empresas rivales y así se lo voy a decir, para que ellos, a su vez, lo pregonen en el mercado y los posibles consumidores nos vean como unos inmorales y unos despilfarradores". El Director General me dicho que respeta mucho mi libertad de expresión, que tengo todo el derecho del mundo pero que a la p.uta calle sin tardar...y que nos veremos en los tribunales donde seguramente declararán mi despido como procedente. ¿No te lo crees?...haz la prueba. No confudamos culos con témporas. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

172 ostane, día

Lo que me hace gracia de los chés esque digan que si Villa es algo en el fútbol es gracias al Valencia... ¡y a su afición! off topic... ¿Qué ha sido de sevillón? ¿No se ha recuperado todavía de ver como el Betis bajaba a Segunda? ¿O es uno de los familiares de Chaves y se ha descubierto que trabaja en Mina de Aguas Teñidas?

173 erzuru, día

Hay premio para el primero que ponga un enlace en la que se puedan ver juntos al Chaquetas, al Gallumbos y a la doble de la viuda Gil.

174 morlako, día

Baptista?? No me gusta demasiado, la verdad. Y aparte de que no sé de qué juega: no es delantero, no es centrocampista, no es creador de juego,... Mi opinión ya la sabéis: tenemos que traer laterales que den garantías. Luego, evidentemente, todo puede pasar. Sin ir más lejos, Capdevila no dio ni asco cuando estuvo en el Atleti, y en el Español prometía. Lo de la cláusula de rescisión de 36 millones de Forlán es una tomadura de pelo. Un tío que te costó 24, que mete 30 goles todos los años... El mensaje que el búnker lanza al mundo con esa cláusula es claro: tenemos tantas ganas de venderlo que lo ponemos "baratito". Yo creo que al final se va. Sin embargo, 60 por el Kun me parece mucho a día de hoy. Este año su progresión no ha sido la esperada. No creo que salga. Ya veremos.

175 erzuru, día

Estoy con Taros. A Florentino solo le ha faltado ponerse de rodillas y pedir perdón por hacer una oferta por un jugador previamente puesto en el mercado por el club dueño de sus derechos. Visto lo visto a por ellos que son pocos y cobardes.

176 davvidal, día

Me consta que culé ha estado en las reuniones de Floro con los representantes de Messi, Piqué (no Nelson) e Iniesta y que ha visto las ofertas que el Madrid ha presentado por ellos. También ha podido ver en primera persona cómo los jugadores citados quitaban la palabra a sus representantes en dichas reuniones diciendo que ellos no fichaban por el Madrid (es más, ni entraban en conversaciones) porque ellos aman al Barcelona y no se venderían por un buen puñado de millones. Que su sangre es azulgrana y siempre lo será, se ponga Floro como se ponga. Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnngggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!! Culé, el despertador. A currar.

177 cocoom, día

Leñe morlako, no hay manera de contentarte. Bueno os cedemos a Salgado y vosotros pagáis la ficha. Mejor que lo que tenéis es, seguro. Si FP haroto el mercado, como aseguráis, ¿que son 60 milloncejos de nada?. Sin embargo 36 kilitos por un tío de 30 años, excepto para el AC Milan, que encajaría bien por la edad, lo veo más que suficiente. erzuru, dos de tres, ¿vale?.

178 percival, día

Yo tampoco entiendo la envidia, amigo, pero las escenificas sin cesar en la misma medida que Laporta, que no para de hablar (mal) del Madrid y que los periódicos, figuras institucionales, directivos... Todos biliosos y echando pestes sobre el equipo segundón. No tiene sentido, la verdad. Pero es lo que hay. Sorprende, pero es cierto. Ahí está tu último comentario, insistiendo en la mentira Messi e Iniesta. ¿Por qué? Yo no lo sé, la necesidad de insistir sólo la puedes conocer tú.

179 cocoom, día

percival, a los bufones, cuando los señores feudales estaban cenando y se hartaban de sus bufonadas, le lanzaban a la cabeza el hueso de la pierna del cordero. Piénsatelo.

180 percival, día

Pues no estoy de acuerdo, Erzuru. Al jugador le preguntan y da su opinión con toda la naturalidad. Y dudo que su contrato le obligue a no poder pronunciarla. Y bueno, entonces un jugador no podría lamentar, por ejemplo, la venta de un compañero. Ni otro jugador cuestionar su suplencia. Ha sido el fichaje más caro de la Historia, con diferencia. Es normal que haya opiniones para todos los gustos. Y al Madrid le dañaría más censurar o castigar a Metzelder que no tomar en consideración lo que no son más que unas consideraciones personales. Castigarlas sí constituiría, en mi opinión, una coacción de la libertad de expresión. E insisto, para nada ha cuestionado el jugador al presidente incuestionable. Claro que Metzelder no ha dicho nada de que el fichaje sea inmoral ni ha sacado un comunicado de prensa al respecto, como tú planteas en tu hiperbólica comparación. No sé, para mí la traición comprende cosas más serias y esto es una tontería.

181 cocoom, día

erzuru, voy pegando, aunque no aparecen los tres. Una Dos Tres Lo siento, pides imposibles. A Lapuerca no lo encuentro con sus dos adláteres. Seguro que no tiene güevos a ponerse en una foto con este par de impresentables y, mira que él es impresentable. Lo más parecido que he encontrado es ésto

182 cocoom, día

Venga un poco de árnica para las maltrechas huestes blaugranas. A ver si así se callan un poco. ¿Cuánto tiempo les durará?.

183 drevin, día

Miren, un ejemplo de cúando el deporte deja de convertirse en algo lúdico. http://www.libertaddigital.com/economia/el-psoe-pacta-con-icv-subir-los-impuestos-a-las-rentas-mas-altas-1276363021/ El fútbol como pretexto para subir los impuestos. Por cierto, de los pocos conceptos que me enseñaron de derecho, creo que había uno que decía que no se podía legislar para perjudicar específicamente a ninguna persona física o jurídica. Vistas las declaraciones del mendrugo promotor de la iniciativa, si el Madrid tuviera buenos abogados y huevos para enemistarse con el gobierno, igual podía recurrir la subidita (sospecho que una de las dos condiciones va a faltar). Tema Metzendelr (o como se escriba): a mi no me parece mal que se le de un toque, es más, lo considero una lección aprendida de la anterior etapa de Florentino. Hay que instaurar la disciplina en la plantilla. Se empieza tolerando que el penúltimo mono de la plantilla te cuestione la política de fichajes y se acaba con medio equipo cerrando los garitos todas las noches. Cule1899, te adelanto una primicia: Chicho Sibilio y Migueli han rechazado una suculenta oferta de Florentino. Me lo ha dicho la portera de Nuñez.

184 cule1899, día

davvidal176: más o menos fue como lo cuentas :):):). Eso sí, Messi e Iniesta han aprovechado para retocar algo al alza su contrato ... Bien que se lo han ganado... percival178: no es un problema de envidia ... simplemente que, tratándose del Madrid, me gusta hacer leña del árbol caído :):):) ¿Mentira lo de Messi e Iniesta? ... Sí, sí, mentira ... preguntadle a Juanma ... porqué escribía ... en la época que lo escribía ... los artículos del "fracasado" Conseguidor ... FÚTBOL Messi es más mediático que Cristiano, según un estudio de la Universidad de Navarra Los platos de segunda mesa ... siempre serán platos de segunda mesa ... La realidad es muy tozuda.

185 morlako, día

¿Cómo fue exactamente la historia de "la portera de Núñez"? Es una frase que se repite mucho, no sólo aquí, y realmente no recuerdo cómo fue la historia. Había fichajes de por medio, de eso sí me acuerdo... cocoom, Salgado no, gracias. He dicho "de garantías".

186 morlako, día

No recuerdo lo de la historia de la portera de Núnez. ¿Cómo fue aquello? Recuerdo que había fichajes de por medio... De otra que no me acuerdo es la del Never, never, never... Y conste que no estoy lanzando indirecta ninguna. Es que en realidad no me acuerdo.

187 morlako, día

Híjole, sí entró el primer comentario. El internet... Que va fatal en estos lares. Disculpen sus señorías.

188 Metalmad, día

eso de los segundos platos lo tendrás super aprendido, no culé?? Al fin y al cabo lleváis siéndolo( segundones) toda vuestra vida de barcelonistas...

189 ostane, día

The Guardian ha publicado la lista de los circuitos para el campeonato paralelo de F1: Este sería el calendario de la FOTA: 7 marzo Buenos Aires (última carrera 1998) 21 marzo México (1992) 11 abril Jerez (1997) 25 abril Portimao (inédito) 2 mayo Imola (2006) 23 mayo Montecarlo 6 junio Montreal (2008) 13 junio Indianápolis (2007) 11 julio Silverstone 25 julio Magny-Cours (2008) 15 agosto Laustizring, Alemania (inédito) 29 agosto Helsinki (inédito) 12 septiembre Monza 26 septiembre Abu Dhabi 10 octubre Singapur 24 octubre Suzuka (2006) 7 noviembre Adelaida (1995) o Surfers''Paradise (inédito)

190 cocoom, día

Pues mis hijos prefieren los segundos platos. Ya no te digo nada de los postres ... Vale morlako, lo de Malulo era por si colaba. never, never, neverz/a>. Dale portera de Núñez, quisir ...

191 morlako, día

cocoom, lo de la expresión "romper el mercado", que tanto se ha mentado en este mundillo, me parece una tontería. Pero más estúpido es lo que se ha generado por ella. Lo único cierto es que hay un señor que ha llegado con mucha pasta y ha pagado mucho dinero por unos jugadores. Muchísimo dinero. Demasiado quizás. Pero si lo tiene, como si lo quiere quemar. Ahora, si esa pasta, que al fin y al cabo, se la ha dado a otro a cambio de que un chaval juegue en su equipo y venda camisetas (más lo segundo que lo primero, tristemente), no la pone el otro en movimiento, pues la cosa ahí muere. Se queda con el dinero y no lo pone en circulación, para desesperación de representantes y demás farándula. 36 millones por Forlán, hace dos semanas, cuando Florentino iba a meter 300 kilos en el mercado, me parecían un regalo, porque cualquier club que hubiera recibido algo de dinero por un jugador vendido al Madrid (o a sus beneficiarios), cualquier club con urgencias (como el Madrid, sin ir más lejos), lo vería como una opción razonable. El Kun no mete tantos goles, pero se le adivina un potencial enorme. Ahora mismo no vale 60 millones ni de coña, en mi opinión. Si llega el ManU y los paga, adelante, pero porque no hay otra. Eso sí, lo que menos confianza me da es lo que harían luego en el búnker gilista con el dinero. Son muy peligrosos.

192 Bryson, día

De El Mundo: "El PSOE retira la enmienda sobre la reforma del IRPF por falta de acuerdo con IU". Ya sabemos lo que pensarán los barceloplastas. El poder fascistoide y totalitario de Florentino Pérez ha doblegado al pobre Jose Luis Rodríguez Tinki-Winki y sus Aídos. Que de todo han de ver estos ojos.

193 Nottias, día

Un abrazo, Capaldi, y aprovecha al máximo su compañía. Mi abuela también tuvo la desgracia de sufrir esta enfermedad, y es casi peor para los familiares que para el perjudicado.