Menú

Montescos y Capuletos culés

10
Como ayer hablé del futbolín, ese gran invento del señor Finisterre que cambió para bien nuestras vidas, no pude dedicarle el tiempo que indudablemente se merece al abrazo-simulacro-paripé que, mirando de reojo hacia las cámaras de televisión allí presentes, nos brindaron Montescos y Capuletos culés. Ojalá que todo resultara tan fácil en la vida: insultas gravemente a tus compañeros, luego pones a caer de un burro a tu actual jefe, también pringas a algún ex-jefe que ya no está en la oficina, concluyes tu alegato amenazando a todo aquel que se te ponga por delante, advirtiendo de antemano que no olvidarás jamás lo que se ha dicho de tí, descubriendo la existencia de dos bandos dentro de tu grupo de trabajo, revelando las envidias existentes por lo bien que tú lo haces y luego, al día siguiente, te pegas un largo y cálido abrazo y ya está, se acabó, a otra cosa mariposa. Desgraciadamente no es tan sencillo.
 
Como bien dijo el miércoles Michel, a esta piña se le ven descaradamente los piñones. De repente, Eto'o ha desnudado al Barça, exhibiendo sus interioridades ante todo el mundo, tirios y troyanos, barcelonistas y anti, fieles de Ronaldinho y seguidores del propio Eto'o. La entente cordial, el pacto real alcanzado tras ese abrazo evidentemente fingido, sólo tiene un claro objetivo y no es otro que intentar sacar adelante como sea lo que queda de temporada. El Barcelona está bien orientado deportivamente hablando, aunque ahora el más mínimo tropiezo, la más ligera dificultad, serán rápidamente interpretados en clave de rencillas internas entre alguno de los miembros de los dos bandos denunciados públicamente por Samuel Eto'o, el Montesco culé.
 
Quien sale peor retratado en la foto es indudablemente el entrenador. A Frank Rijkaard le han sacado movido, mirando hacia otro lado, haciéndose el sueco cuando todo el mundo sabe que él es holandés. No se enteró, o no quiso enterarse, de que sus dos grandes estrellas se llevaban a matar, reaccionó tarde y luego prefirió que lo solucionase todo un vestuario autogestionario. Puyol habló con todos y logró tapar la crisis con mano firme, justo la que no tuvo su entrenador. Al defensa no le tembló el pulso y, después, Rijkaard se puso a tirarle baloncitos a su amigo Samuel en un entrenamiento personalizado. Lo único que ha conseguido Eto'o ha sido acentuar la pendiente. Y, como quien no quiere la cosa, traspasarle de repente la crisis madridista a su propio equipo. Y es que, en el fondo, yo creo que el camerunés sigue siendo merengón. Montesco, sí, pero del Real Madrid.
10
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Bueeeeeeeeno... Pues que el Madrid pague la claúsula... ;) A mi desde luego no me temblaría el pulso de tenerle sin jugar el tiempo que hiciera falta, o de mandarlo al filial.

En este asunto lo que veo yo mal es la posición de Rijkaard. En cuanto a hablar de sus buenos modos y de la suavidad de su estilo, recuerdo como en algún partido en su época de jugador, de su boca salieron algo mas que palabras...

En cuanto al banquillo del Madrid, en su situación actual, creo que sólo un hombre cuenta con el currículum necesario para sacar al equipo adelante: Radomir Antic... ;)

Ahora fuera de coñas, creo que un deportista puede ser profesional, y, aunque anuncie que se va, seguir rindiendo hasta el último dia igual que siempre. Cierto es que los jugadores de futbol son, salvo honrosas excepciones, unos niñatos mimados hartos de pasta, que viven mas para sus compromisos publicitarios y que juegan lo justo para seguir haciendo anuncios. Y aunque no sea una película sobre el balompié, recomiendo a todos que le echeis un vistazo a esa genial peli que es "Un Domingo Cualquiera", donde creo que se pueden ver reflejadas las grandezas y las miserias de nuestros dos grandes transtatlánticos del futbol (por emplear la terminología de García).

Juanma, se que vosotros vivís de ver la paja en el ojo del equipo ajeno, y, sobre todo, de ver la viga en la del equipo propio, pero yo me limito a pensar que esto es mas una de esas niñaterías a las que nos tiene acostumbrados Samuel Etoo. Si ese es el precio que hay que pagar por verle jugar, bienvenido sea, porque sin irme muy lejos, Maradona se metía coca y e incluso destrozó un coche en un grave accidente una noche en Sevilla, coche que luego se llevó a arreglar fuera de la provincia de Sevilla para que nadie se enterara...

Y Maradona no era el único que hacía esas cosas por ahí...

2 yorch, día

"...intentar sacar adelante como sea lo que queda de..." ¿De temporada? ¿De legislatura?

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

3 hirvalui, día

Radomir Antic. El hombre sin artículos. Lleva veinte años en España y sigue sin utilizarlos. Lo peor del asunto es que ha creado estilo. No recuerdo el nombre de un comentarista especialmente gritón de la Secta -Manoli está afónica en comparación- tampoco lo hace ya: "Joaquín se va por banda derecha... pasa en corto con derechaaaaaa". Aunque quizá sea éste asunto para el Sr. de Miguel y no tanto para esta bitácora.

Yo tampoco me creo lo del abrazo. Si en todo caso le hubiera dado un beso como en "El Padrino"... todavía. Pero, reconozcámosle el valor y la sangre fría. Darle un beso a Ronaldinho sólo lo hacen las mujeres de la vida y su santa madre.

Y mientras tanto un tal Cristiano Ronaldo avisando de que le gusta más la tortilla de patatas que el fish and chips.

4 baudilio, día

Vaya en primer lugar mi agradecimiento a Hirvalui por la concesión del Premio Sarlacc que tan inmerecidamente me ha otorgado una vez más. Y van ...

Bueno, si Etoo es montesco, Ronaldiño es capuleto ¿Y que pasó con los primogénitos montesco y capuleto? ¡Sí, eso mismo! Se enamoraron ¡Qué bonito! Lo único feo es que víctimas de su amor acabaron mal y es que hay amores que matan. Ahí están para demostrarlo ZP-Bono; ZP-Maragall; ZP-López Aguilar, ZP-Sebastian o, aplicando la fórmula general, ZP-Cualquieraquepaseporallí.

Volviendo a lo serio, el furbo, la crisis galáctico-culé está casi a punto y ya sabemos lo que pasa con las crisis culés, que usan pilas de calidad y duran y duran... El colapso se avecina, vendrá la explosión de una bonita supernova, que devendrá agujero negro que se lo tragará todo. Juas.

Así que Antic. Me entra la risa floja. Antic es el decano de esos estrategas futbolísticos, infalibles en...la radio. Porque luego están siempre en el paro y cuando salen de él es para bajar a algún equipo de categoría, ... y volver al paro.

Mejor que sustituya a Rijkaard que ha dicho que se va. Bueno para el Madrí, que decía aquel.

5 bigpigmi, día

Eso, eso, que se vaya Rjkard.

Un homenaje al más fino comentarista deportivo que he escuchado últimamente: "Si el Barça está en crisis, nosotros debemos estar en el lado oscuro" (Iker Casillas) No sólo se sale de portero sino que además posee una afilada lengua.

Lo que juede es que tiene más razón que un santo.

Saludos

6 BenGrimm, día

Lo he dicho muchas veces y lo repito ahora.

Solo hay dos tios del Madrid a los que ficharia para el Barcelona: Beckham y Casillas.

7 hirvalui, día

Ben

supongo que lo de Beckham es para compensar lo de Ronaldinho. Porque lo de Reizieger no lo compensan ni Miss España y toda su corte.

8 BenGrimm, día

calla, calla, que no me quiero acordar ni de ese ni de Bogarde...

9 taros, día

Me permitís salirme un poco del comentario del blogger y a la vez tocarle un poco las narices?

RONALDO 2 GOLES.
Ya se que a porteria vacia...pero 2 GOLES.

Sin acritud. Cuantos lleva Higuain? Y eso que el argentino me gusta...pero claro...

10 taros, día

Pero compensa el partidazo que ha hecho el madrid.Claro que como el arbitro se ha equivocado un par de veces pues ya tenemos excusa...
Seguramente los montescos y capuletos acusarán mucho lo de esta semana y solo ganaran de dos o tres goles...

Herramientas