Menú

Molt honorables

Nada más conocerse que el juez no se creyó al molt honorable Leo Messi cuando éste le dijo que él no sabía nada de la plata y que todo lo llevaba su papá, el argentino colgó en las redes sociales un misterioso mensaje: "Un león no se preocupa por la opinión de un borrego". Yo no sé quién es el león y quién el borrego de la frase de Messi sacada de Google, lo que sí sé es que el futbolista argentino ha tenido que pagar hasta la fecha a la Hacienda pública española 53 millones que no había pagado, y que ahora el juez va a sentarle en el banquillo imputado por tres delitos de fraude fiscal puesto que, según las pruebas que obran en su poder, existen indicios suficientes de que el jugador podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Se equivoca quien mira a Messi como si aún fuera aquel niño a quien todo el mundo dio la espalda y que al final encontró refugio en España, en el Barça, club que le ayudó a costear las hormonas del crecimiento. Hoy Messi ya no es en absoluto aquel niño y se ha transformado (o le han transformado) en un pequeño dictador deportivo que está acostumbrado a salirse con la suya. Es posible que Messi no quisiera decir nada con la frasecita de marras que colgó ayer al saber que el juez no le dejaba fuera de la causa. Posible... pero improbable. Y esa reacción corrobora el gran problema que tiene el Barça con él, y el problemón que él tiene al no haber sabido escapar a tiempo de esta Seahaven a la catalana que han erigido en su honor. Me preocupa el león, lo digo en serio. Mucho más que el borrego.

Acaba de conocerse también que, tras muchos dimes y diretes, el socio azulgrana Jordi Cases, a quien han tratado en vano de hacerle la vida imposible, ha decidido ampliar su querella por apropiación indebida en el fichaje de Neymar a los molt honorables Josep María Bartomeu, el presidente okupa, y al hombre de los números, Xavier Faus. Ya saben, Florentino llamó a Aznar, que a su vez llamó a Gallardón, que llamó al fiscal, que se puso en contacto con Cases para que tirara de la manta. Parece mentira que Bartomeu no se dé cuenta de que el caso Neymar le perseguirá hasta el último día que esté al frente del Barça y que su presidencia está tocada del ala desde el preciso instante en que el molt honorable Rosell le designó como su sucesor sin pasar previamente por las urnas. Todas estas circunstancias no han impedido no obstante al club azulgrana fichar por valor de 143 millones de euros y pasar a liderar así la lista de gastos del fútbol mundial. Y me pregunto yo: ¿Qué dirá de semejante derroche el molt honorable Gerardo Martino?...

Temas

Herramientas

46
comentarios
1 COPELAND, día

¿Pole?

2 pezuco, día

Como cada verano, las noticias sobre fichajes inundan los medios de comunicación. A falta de partidos, nos bombardean con la posibilidad de que este o aquel jugador venga o se vaya de uno u otro equipo. No importa que la mayoría de las veces sólo sean rumores sin fundamento o que estas situaciones se alarguen en el tiempo para converirse en culebrones veraniegos, lo importante es rellenar espacio en televisiones, radios o periódicos. FICHAJES MADE IN FLORENTINO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/7/fichajes-made-in-florentino.php

3 cubano66, día

Buenas tardes. Creo que esa frase es demasiado elaborada para haber salido de la boquita de Messi. Alguien le esta aconsejando mal y el chico, que no ve de lejos, se ha dejado llevar.

4 Marcus48, día

Parece ser que hoy el ¿portero? titular del Real madrid va a ser el "desviador de tiros con la mirada, más conocido por IKer Casillas. Espero con impaciencia el partido que hará "el topo". A lo mejor sirve para que, de una vez por todas, esa prensa babosa y lameloquesea se calla para siempre y deja de dar la vara con el "señorito". ¡¡¡No a las rotaciones por agradar a esa prensa!!! Si, en cambio, si sirve para poner ¡¡siempre!! al que en mejor forma esté -seguro, y esto es de mi cosecha, en esa partida, Iker tiene todas las de perder. ¿Iker, por favor, porqué no te vas de una pu.....ñetera vez?

5 varg, día

Bien está lo del servicio este de frases célebres de google si sirve para que Messi practique algo de lectura al día. Y siguiendo con el tema de los mensajes, que sepa usted, don Rodríguez, que dice el marqués, "visiblemente dolido", que "Visiblemente dolido, Del Bosque apuntó que "las críticas a la selección han rayado la antideportividad". Me da que lo dice por usted, don Rodríguez. Y por nosotros. Por algunos de nosotros, vaya.

6 Marcus48, día

....¿y el molt honorable monseñor Sistach?

7 DeGali, día

Catalibania siempre sera Catalibani y su capital, Barceroba, tambien.

8 cubano66, día

Marcus48: El espia se niega a volar como Anduriña porque nadie quiere hacerse cargo de el. Pagarle 10 millones anuales para que falle en el juego aereo es demasiado, incluso para los mas ricos.

9 cubano66, día

Muy aburrido no debe ser cuando siempre haces acto de presencia para tergiversar y confundir. Te crees cositas y luego pasa lo que pasa.

10 erzuru, día

El Manolismo está de los nervios. Veáse el comentario 9. Rodríguez comenta el fenomenal lío en el que se encuentra Leo y el culénacionalismo versión fúrgol y versión política/familiar. Pero ni Rodríguez, ni Arbeloa, ni Xabi, ni Mourinho, ni Coentrao, ni Florentino tienen la culpa de lo que les está pasando. En realidad Rodríguez lo único que hace es darnos su opinión al respecto. Pero los hechos siguen ahí y la imputación de Leo en su lío, es actualidad plena, ergo Rodríguez hace muy bien en comentarla si le sale del níspero. El Manolismo, por contra, en lugar de darnos su opinión, pone el ventilamierd.a en marcha y acusa a "otros", que diría Gila, de formar un frentepopular para acabar con el mejón jugaor de la historia, de la prehistoria y de la protohistoria. Pero de la esencia del asunto, nada de nada. Vean a continuación otro ejemplo más de Manolismo y que güenossemosnosotros. "Aprietan pero no ahogan. Ahí están, con el juez Alcover tirando de las cuerdas del corpiño a la familia Messi con una pericia y diligencia dignas de encomio. Ojalá que para todo y para todos se ejecutaran con igual velocidad las mil y una causas y argucias de este nuestro fútbol y quienes lo rigen y dirigen. Le cosen al caso desde Madrid todas las puntillas y encajes posibles para enmarañar más la trama y la imagen del mejor jugador del mundo, el oscuro objeto de deseo del presidente Pérez desde la noche de los tiempos y la pesadilla de sus defensas. Si debe al fisco, que pague. Faltaría, más. Y que la faja de la ley apriete, de paso, a todos por igual. Existe un interés curioso porque las imágenes del verano azulgrana se enmarquen en las puertas de los juzgados y en las sanciones de la FIFA. Mucho menos interesa destacar las excelencias futbolísticas de la tripleta Messi-Neymar-Suárez o la apuesta seria y "curranta" de Luis Enrique. Detecto cierto nerviosismo en el madridismo con el tema, por el que pasan de puntillas. Este técnico les pone nervioso, todo lo...(sigue)"

11 sarinero, día

Sr. Paribas ¿Otra vez con los infinitivos viudos? Corríjase sr Paribas que todo peridista que se precie debe cuidar tanto la forma como el fondo. No es tan difícil: "Sobre Messi diré..." o "Sobre Messi tengo que decir..." Un saludo.

12 erzuru, día

..contrario del Tata Martino. Por su parte, el vecino rojiblanco refuerza las varillas de su sostén deportivo y ficha bien. El Barça veranea con Neymar en corsé por culpa de una entrada brutal que no tuvo sanción ni campaña mediática que ahogara a los estamentos. El brasileño se recupera en Ibiza de sus heridas y del peso de una responsabilidad excesiva con su selección y con su país que le cargó algo más que las lumbares y le oprimió en exceso. Esta pretemporada debe servir para apretar el ceñidor deonde haga falta y no donde a otros interese". ___________ Y ahora es cuando sale Tamariz haciéndose un mimo como tocando el violín y canterreando...naaaaiiinaaaaiiiinaaaannaaaiiiii. Observen ustedes el mensaje: Pobre er Messi, que le persiguen. Podre Neymar que le han lesionao y, aparte de nosoltres, nadie más se ha puesto a berrear. Y no lo dice, pero pobre Suárez que, hosti tu, no le dejan salir de la casa de los suegrès. Y la culpa la tiene Madrid. Hubiera querido decir el Real Madrid, pero como la cosa no está para bollos rancios, yo creo que ha preferido quedarse en la capital. Como ustedes verán, ni media palabra de la actuación de los Messis, ni media palabra de la actuación del Caníbal y ni media palabra del otro lío...el del fichaje del lesionat Neymar, por el que acaban de meter en el mismo fragao a Bertomeo. Ahora diganme ustedes, si tienen a bien, si la sustancia del anterior panfleto entrecomillado se parece o no se parece a la sustancia del comentario (9) del simpar. Y acabo. El discurso está muy visto, porque siempre es el mismo. Varían los protagonistas. Pero el mensaje, siempre el mismo. Por eso tiene su gracia el simpar hablando del Día de la Marmota, cuando él mismo en su mismidad es marmotérico...con perdón. Ayer fue fumigado, pero antes nos hablo sobre la legimitidad de los directores de los periódicos para querer ganar dinero. El fin justifica los medios. A veces dan miedo, a veces dan asco...y a veces, vergüenza ajena.

13 SoundTCK, día

Independençi yaaaa!!. Estimacs conciutatans, esto es insoportabla, no es casualitat y es un acosi y derribi en toda regla instigado por cobardes fuerzas mesetarias ocultas: no hay un sólo dìa en que el Estat Espanyolo opresor y diçtatorial, a través de su legión de jueces, fiscales, políticos, reyes, periodistas mesetarios, bomberos y policías, no robe una fortuna a la oprimida Naciò de Çatalonia y a tots çatalans. Tras robar 53 millones de €uros al Molt Honorabla Messi, no contents con ello, quieren hacer lo propio con los Honorablas Rosell, Bartolomeu y hasta con el Honorabla Jorge Puyol, en una sucesión de acontecimients, Balanzas Fisççls truçatas incluits, que sólo puede entenderse como un reiterado ataque a Çatalonia, a sus çonçiutatans açtuals y futurs, al Fúrgol ÇB y sus valors, a la Generalitat, y en última instanci y mès important aún, al trasçendental e historiç procesi de independençi iniciado por Jorge Puyol (mejor padri y abueli del univers) y continuado por el Honorabla Arturo I de Çatalonia, procesi el cual, anuncio a todos, seguirá su curso y nada detendrá por mès que lo intenten. Molt al contrari, tot esto confirma tots nuestras acusaciones al Estàt Espanyol que nos roba, çoaççiona y ultraja reiteradamènt, y da nous bríos y fuerzas a tots auténtiços çatalans, a los que hago un llamamiento a favor de nuestro paçifiç proçesi $oberano. Declaramos al juez Ruz, de Madrit y del Madrit, como person non grata en Çatalonia, y como enemigo del pueblo y la Naçiò Çatalana.

14 erzuru, día

La sensación de impunidad. Hoy La Vanguardia, periódico culénacionalista, ha desbarrado, supongo yo que apoyándose en esa sensación de impunidad que tienen tan bien asimilada. En un primer momento, un tal David Ruiz publica un artículo con el siguiente título "Los negocios del Florentino Pérez con el Real Madrid", y añade "El presidente del Real Madrid complementa los fichajes de su equipo con lucrativos contratos para la constructora de la que es máximo accionista". Y después se explaya, pero como lo han quitao no puedo darles detalles, peroya pueden ustedes imaginarse. Servidor no pone la mano en el fuego por nadie. Y eso incluye al Presidente del Real Madrid. Pero claro, la rotundidad del sujeto hacía entrever, en un primer momento, la existencia de pruebas irrefutables. Pero héte aquí que a mitad de mañana han fumigao el artículo. ¿Por qué lo han fumigao? Vaya usté a saber. Llama la atención el rápido exterminio de la cosa. No es descartable, por tanto, la inexistencia de pruebas irrefutables. En cuyo caso, llama la atención, a su vez, el arrojo del indocumentado periodista. O eso o, tal vez, la sensación de impunidad en la que han venido moviéndose ese mundo tan integral, tan opaco y tan turbio del culenacionalismo. Aunque no descarten que detrás de todo esto se encuentre la figura de D. Alvaro Arbeloa, moviendo su red de agentes desde los USA. Al tiempo.

15 LuisMore, día

Por aclarar; el borrego es Messi

16 angell, día

#9 Paribas "El otro día, uno de mis textos puso en jaque las entendederas de algunos falsos lectores de Joyce". - texto: "conjunto de palabras que componen un docomento escrito". Cierto; lo suyo no son más que textos. Que signifiquen algo (léase a Ferdinand de Saussure) ya sólo depende usted, como, por ejemplo "Volvemos con el cazador de unicornios burlándose del pescador de sirenas". - "puse en jaque las entendederas de algunos falsos lectores de Joyce": le contesté una hora después, pero si su incapacidad intelectiva de lo que le contesté en español le supera, se lo pongo en inglés (de nada): "Gone with the wind. Hosts at Mullaghmast and Tara of the kings. Miles of ears of porches. The tribune's words, howled and scattered to the four winds. A people sheltered within his voice. Dead noise. Akasic records of all that ever anywhere wherever was. Love and laud him: me no more". Si no sabe inglés, vuelva dos días atrás a mi post citado.

17 erzuru, día

Y una cosa más y me ausento que hay cosas que hacer. Todo esto de los pujoles, los turbios fichajes, los dineros perdidos en partidos entre amigotes, los ninios traídos desde lugares perdidos del mundo en contra de una prohibición expresa, el apoyo y silencio del la facción periodística del nacionalismo y el apoyo y silencio del Manolismo centralista, forma parte de un todo. Un régimen que ha utilizado como vehículo de propaganda a un club de furgol, con el beneplácito de sus sociès y aficionats. Un régimen bananero, mal que le pese a Daniel Alves, en el que han vivido como unos marqueses (nunca mejor dicho) bajo la sensación de impunidad. ¿O acaso son muy distintos los argumentos del Jordi cuando le han acusado de lo que SI ha hecho, de los argumentos manejados por el Manolismo o por el culénacionalismo panfletario del Sport o El Munde Deportivo? Parece ser que el vacile de "queremos la independenci pero seguiremos chupando de vuestro bote" a alguno le ha hecho abrir los ojos. Esperemos. Nos vemos.

18 cnn, día

Leyendo a "algunos" commo se ponen cuando Juanma critica algo de los cules o ensalza algo del Madrid, me viene a la mente lo mal que Deben haberlo pasado el dia en que el Madrid logro la Decima.

19 JC73, día

Es que no queda nadie con valors???? A ver, yoda pujol no tuvo tiempo (que a la que te das una ducha y te tomas un yogur se te pasan 34 años y el dinero de Suiza ahi, sin regularizar). Messi no lo sabía, de verdad que no. Y todos hemos visto como el pobre lo intentaba devolver, lo ha intentado en todos los campos de ex-paña y parte del extranjero, que sí, pero tenía el dinero dentro. Lo que sí ha sido escandaloso ha sido lo de Arbeloa partiéndole la espalda a Neymar y empujando a suarez contra el hombro de ciellini. ¿O esto último lo hizo Mou? Que malvados!!! Y sí, Luis Enrique nos pone nervisoso a los madridistas, ya lo creo. Pero más nervioso pone a Amunike, cosas de padre (todavía recuerdo aquel grito durante la celebración de la 7a...) In Mou we trust!

20 JC73, día

Obviamente, quise decir que messi no tiene el dinero dentro (que nervioso me pone luis enrique, casi como una salida de topor en un corner)

21 Morgoth, día

Buenas tardes, definitivamente, el Marqués de Del Nabo está tocado del ala. Sus últimas declaraciones en un campus en Santander dan buena muestra de ello. Lean , lean: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-07-29/del-bosque-no-he-tenido-dudas-para-seguir-en-la-seleccion-1276524941/ Lo peor de todo, que Villar y a esbirros piensan lo mismo, y van a mantener a este zote hasta la próxima Eurocopa. Y habrá batacazo, no lo duden. Y aún así, no estoy yo del todo seguro que fueran a largarlo.

22 Przepa, día

Los honorables dirán que la culpa es de Madrit junto con el manido España nos roba cuando es la fiscalía catalana la que carga con el tema....Se pensaban que en el cortijo catalanoculé campaban a sus anchas. Una pena, señoritos...

23 gurney, día

Buenas tardes. Como algunos apuntan hay numerosos comportamientos poco deseables, cuando no delitos, relacionados con el F.C Barcelona. Al mismo tiempo, es significativo como una gran mayoría del sector periodístico de este país mira a otro lado y por motivos menores atiza al Real Madrid. Son varios los que han dicho aquello de ¿se imaginan que Ronaldo hubiera defraudado, presuntamente, a Hacienda 1 millón, si el Madrid hubiera traficado con niños o si hubiera fichado a Suarez? Los periodistas, en su mayoría, y sin importar su origen o simpatías aplican un lamentable doblevarismo para cualquier suceso. Lo importante, 1984, no es qué se haga, sino quién lo haga. O perpetre. En general se atribuye al ambiente culenaciomanolista esta tendencia. Pero si alguien ha elucubrado que Florentino llamó a Aznar que a su vez llamó a Gallardón y así sucesivamente. Como buen amante de la ciencia ficción, vengoa ahablar de mi libro, totalmente imaginario por supuesto, de la que expongo un guión para que cada uno complete a su gusto. - El Barcelona quiere ser un club predominante a todos los niveles y sabe que sin el apoyo de la prensa es más difícil. - Uno de los presidentes del club dedica una gran cantidad de dinero a investigadores privados. - Entre otras cosas, se dedican a recolectar trapos sucios de los más afamados comunicadores, directores de periódicos, también de Madrit, y radiofonistas. - Una mano lava la otra: no le digo a tu mujer lo que pasó ese día en el hotel pero hablas mejor de mi. - Cambio de opinión en la prensa, incluyendo ataques furibundos a jugadores/entrenadores que puedan suponer una amenaza. - Silencio antes escándalos propios. ¡Para lo que da el veranito! Saludos.

24 cnn, día

Estimados amigos, Por favor hagan el siguiente ejercicio mental: 1) Cierren sus ojos. 2) Inmaginen a Lio Messi, es decir, visualicen su cara. 3) Piensen en como diria Messi, con su tono de voz, gesticulaciones y acento, lo siguiente: "A lion doesn't concern himself with the opinion of a sheep". ;-))))))

25 ozu, día

I Hay muchos tipos de pescadores, con diferentes técnicas y especialidades pero con un fin común, obtener una buena pieza. Están los pescadores de imágenes, que capturan detalles con las pupilas para plasmarlas con estudiada estética en un lienzo. Los pescadores de almas, conspicuos parlanchines que enredan con las palabras. Los pescadores de noticias, los pescadores de siempre. Los pescadores por lo general son gente tranquila, desde su atalaya observan a las presas y una vez puesto el cebo, esperan pacientes. Las prisas no son buenas, todo requiere su tiempo. Por último, por no hacer interminable la lista, están los pescadores de perlas. Como llevo días sin resaltar en mis, cada vez más espaciados comentarios una pieza musical, hoy me decanto por "Los pescadores de Perlas" de Bizet, concretamente el "je crois entendre encore" interpretado por Alain Vanzo. Son apenas tres minutos, pero tres minutos para quienes os gusta el "bel canto" maravillosos, al menos a mi así me lo parece. Don Florentino se me está mostrando como un pescador experimentado cuyas capturas tanto en profundidad como en superficie son de categoría especial, si bien, con un gran coste por lo que se pueden analizar también de arriesgadas. El "pez nibelungo", Kroos y "el pez caimán", James, fueron sus últimos trofeos. También lo es el "pez cazamoscas", Taylor Navas a quien para ser justo, habré de dedicar en su momento la tercera parte del "Don Florentino, patrón de los pescadores"; si bien, son dias en los que no tengo muchas ganas de escribir por el calor apeteciéndome más estar mojándome el culo en la piscina, o en la playa y pasear acompañando a la familia.

26 ozu, día

II Ya llegarán, entrada la temporada de trabajo, momentos más propicios de soledad donde se muestre el genio al frotar su lámpara maravillosa. Taylor hace semanas que fue ensartado a poca profundidad encontrándose en la cesta a la espera de un final próximo. Florentino cuando lo cazó, porque para este apenas necesito un arpón, se lo comunicó a Cerezo, se el día y la hora, dado que el atlético estaba interesado en la contratación por su bajo coste y su apreciada carne. Ello hzo que el Atlético estando informado, soltara la lanzada en aguas del Atlántico contratando al portero del Benfica. Ahora el problema es, ¿quién se va?. Lo lógico es que a Taylor se le ficha para ser titular y me temo que ninguno de los porteros actuales tiene demasiadas ganas de marchar. Uno por falta de ofertas y la comodidad, tanto económica como de hábitat que tiene en Madrid, el otro porque sabe lo que es sufrir fuera de casa y se encuentra con fuerzas para reivindicar su papel como titular. Para ambos no cabe duda de que se trata de una situación incomoda porque hagan lo que hagan, se les ha puesto bajo la subjetiva lupa de una afición que al menor error, no les perdonará. Florentino ha de ser paciente hasta que se le desenrede el hilo, si no lo consigue, tendrá que dar un tirón y dejar colgados los aparejos.

27 josemp, día

Aparte de que la frasecita que colocó Messi refleja un narcisismo paraviolento extremo que incluye vetas de un darwinismo implacable, lógico por otra parte en medio del delirio en que consiste el Oasis. Messi, el león "corruto", preferiría, claro, el silencio de los borregos. saludos “¿Y Albert Rivera? ¿Y Santi Abascal?” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

28 ZAPEZIPI, día

La realidad es tozuda y a veces, por suerte, imposible de ocultar. Hace años que la principal razón de ser del Barca no es la de club sino la de una institución de bandera del nacionalismo catalán; el punto álgido de esa trayectoria coincide con los años del Barca de Guardiola. El listo y falsísimo Pep ha usado para su causa política su faceta deportiva. Para ello, además de unos muy buenos futbolistas (¿Quo vadis Andresito?), utilizó los mismos resortes o chantajes que han usado los políticos (Madrit), para obtener privilegios deportivos en momentos decisivos; y todo ello bajo el manto de santón que la progresía española le ha adjudicado. Ahora, descubierta la gran mentira, el gran latrocino, aquello de "Todos a la Cárcel" se va a quedar corto. Desintegración total política y deportiva. Hace años que en el propio Parlamento catalán ya quedó descrita la situación en un diálogo entre Maragall y Más: Vd. tiene un problema, el 3%, respondido con algo así como si sigue por ahí no habrá Estatuto. Vergonzoso pero Esclarecedor. Las prioridades nacionalistas estaban claras.

29 bolsonxx, día

Muy buena la entrada de hoy pero además, que bien traido el titulo coincidiendo con el descubrimiento en Cataluña, que no en el resto de España, de que la famiglia puchol ens roba.

30 panyvino, día

Hay que reconocer que Cataloniaisnotspain, ese país pequeñito arriba en la esquinita, lleno de campanarios y de más gente molt honorable por campanario que ningún otro país de nuestro entorno, esta lleno de cataloniosarenotspaniards que se creen que Alicia vivía en un país de mie.rda comparado con su maravilloso país esquinitero y campanaril. Y resulta que el país de la esquinita tiene los campanarios llenos de honorables ciudadanos que se dedican a dar campanazos tras campanazos repiqueteados al son de la sardana de turno. Campanazo de la familia Pujol con millones de euros distraidos desde hace 30 años (cuando eran pesetas) he aquí la familia puesta a la faena: https://www.youtube.com/watch?v=B-VtZW1vJc4 Campanazos del amenazador de referendos en noviembre con otros cuantos milloncejos distraidos, hele aquí solito como se las apaña: https://www.youtube.com/watch?v=4MPlD2MwRGk Campanazo repiqueteado del duque empalmado, otrora referente farsante, disimulando en un campanario blanco: https://www.youtube.com/watch?v=gaih1__lU7w Campanazo con poco estilo de ¿Qué mas quieres que te si ya te lo he dado todo, Sandro? https://www.youtube.com/watch?v=MHLNT-tKVNw Campanazo del que nunca fue enano y le dieron hormona del crecimiento, con toda la familia ayudando (53 millones de euracos merecian más energía en el redoble): https://www.youtube.com/watch?v=KLfL7jnmEDE Campanazo del que costó 57,3 milloncillos, y punto, toda la familia y los amiguetes ayudando:https://www.youtube.com/watch?v=vM1iOsCH-P4 ¡¡España nos roba!! ¡Cuanto amor a los campanarios! Por eso dan todos el campanazo.

31 panyvino, día

Vaya, el último del pájaro loco salió mal: https://www.youtube.com/watch?v=vM1iOsCH-P4 En youtube no he encontrado campanarios de la esquinita así que he tenido que poner ejemplos de buenas personas repiqueteando las campanas de sus parroquias y pueblos con dedicación y emoción. Pido disculpas si alguien se siente ofendido.

32 pama, día

Lo grave de los “honorables” es que se han artado de decir que España robaba a los catalanes. El tiempo dice y dirá... Un país serio se habría revuelto ya. Evidentemente, el pensamiento único no lo permitirá.

33 Kluge, día

¿Mensajes en las redes sociales? ¿Le quedan ganas de leerlos? Cualquiera puede hacer un fake... ya lo sabe Vd.

34 feblanca, día

panyvino: Muy buena la colección de campanazos para celebrar las glorias cules y catalinas, aunque lo verdaderamente impresionante es el video que colgaste sobre la manipulación del Pallywood. En otro orden de cosas, me resulta bastante extraño que salgan comentarios en ¡Marca! de un pope de la ¡Secta! de este tenor http://www.marca.com/2014/07/25/opinion/firmas/1406306075.html?a=e4b07a8f8ec5358ab210c41b4772c2d1&t=1406663202 ¿Es que hay movimientos para desembarcar en el Madrid? Hay que hacer notar que periodistas de la Secta son de los menos beligerantes con el Madrid: Pedrerol, Cesar González, Antonio Esteva, José Luis Sánchez (por cierto, uno de los pocos dignos). Qué significa que un medio se atreva a defender al Madrid. ¿Alguien me lo puede explicar?

35 SoundTCK, día

Leo (o león) ahora que el Parlament llama a parlamentar a su Molt Honorabla ex-President Jorge Punyol a propósito del pequeño incidente con sus cuentas en Suiza, extrañamente repletas de pelas a nombre de Jorge y de su familia y allegados. Sin duda alguna, esto es una insidia del mesetario juez Ruz, una acusación infundada que en poco tiempo, una vez alcanzada la Independençia y constituida por fin la Naciò Çatalana con sus órganos constitucionales incluidos, se probará como falsa de toda falsedad por sentencis de su molt independent Tribunal Supremet de Çatalunya y de la Audienci Nacional de Çatalonia, y como así se dejará confirmado en el prólogo de su Estatut y de la Çonstitución Çatalana de Çatalonia. Según fuentes próximas a los campanarios del Parlament, la defensa de Jorge se basará en los siguientes extremos: ··· Como primer catalán de la Naciò durante décadas, y con el afán de poner ejemplo a tots conciutatans, optó por derivar las pelas a Suiza con el único fin de que el Estat Espanyol ladrón no se las robara. Dado que "Espanya ens roba", ens robaba y ens robará, se vio obligado a poner límites al latrocinio y expolio poniendo las pelas a buen recaudo. ··· Una vez es inminente la consulta separatista y con ello el alumbramiento de la Naciò, ha optado por revelar a tots çonçiutatans la pequeña fortuna que no pudo robarle Espanya, y que ahora, y conforme a su plan original, pone al servicio de tot el pueblo çatalonio, capital que retornará a la Naciò con intereses incluidos en forma de euros con la imagen de Jorge I, II y III de Catalonia por un lado, y la de Arturo IV, V y VII de Catalunya y Paìses Vecins Apropiats por otro. ··· Tots auténticos catalans, siguiendo el ejemplo del gran mártir Jorge, son invitados a transferir los depósitos de sus cuentas en entidades espanyolas, a cuentas de la nueva Banç Naçional Çatalana gestionada por la nueva Nacionalitat de Arturo. De no hacerlo en 1 año, se procederán a transferir obligatoriament.

36 payne, día

Eres genial, Juanma. El periodista deportivo más talentoso. Con diferencia

37 ZAPEZIPI, día

Yo creo que la explicación que pide feblanca no está ligada a un medio sino a personas concretas que trabajan en algún medio pero ligadas personalmente a la secta. Este Ferreras ya lo llevó Florentino de director de comunicación o algo así del RM, cuando poco antes había sido director de informativos de la cadena SER el 11-M, responsable del indecente agitprop cuando el 12-M "encontraron" los terroristas suicidas que utilizaron para volcar las elecciones del 14-M en favor de ZP, que luego le pagó el favor y le regaló La Sexta TV (de donde viene todo el follón actual de la resintonización de la TDT). Hubo muchos socios indignados con la contratación de este sujeto tras su fechoría, pero... Dejando aparte el 11-M y la SER ¿qué busca FP en esta gente, Valdano incluido?. Al principio puede que apoyos por derechos de TV en canales ajenos, pero ahora puede que estemos en puertas de uno propio. Y entonces algún manolo se va a hacer chispero.

38 panyvino, día

#35 feblanca. La explicación a tu pregunta sobre el pope de la Secta, la tienes aquí: Durante su paso por el Real Madrid como Director de Comunicación y Contenidos, García Ferreras rediseñó el canal Real Madrid Televisión en la oferta de Digital+, así como la página web; reestructuró las publicaciones del club blanco e impulsó la producción de largometrajes como Real, la película y el documental El nacimiento de una pasión. Colaborador ocasional del diario deportivo Marca. Lo fichó Florentino en su primera etapa. Independientemente de su pensamiento político, necesitaríamos un tipo así para contrarrestar el antimadridismo imperante de todos los medios de la mentira y la manipulación.

39 feblanca, día

ZAPEZIPI y panyvino: Gracia por vuestras intervenciones aportando datos precisos y aclaratorios. No obstante ¿no resulta raro que un pijiprogre -Jiménez Losantos, dixit- se erija en defensor del Madrid? Para esa "casta" (como le gusta decir al otro) lo excelso es todo lo que huela a culé. ¿O es que ya se están dando cuenta de que ese olor es a podrido? ¿No será que Atresmedia, por medio de la Secta, trate de hacerse con los derechos de tv del Madrid? Pregunto ingenuo, claro.

40 ZAPEZIPI, día

Discrepo rotundamente, panyvino: no necesitamos un tipo así en nuestro RM. El RM tiene que elevarse ante semejante bazofia y no puede (no debe) contrarrestar la manipulación teniendo en plantilla un manipulador sin escrúpulos como ese. Vaya Vd. a las hemerotecas y vea cómo utilizó su emisora para canalizar con mentiras la indignación ante los 200 muertos y supo llevarla hacia la victoria de ZP. Y eso mientras repetían una y otra vez la célebre frase de Rubalcaba "necesitamos un gobierno que no mienta". Y esto no tiene nada que ver con respetar el pensamiento político de cualquiera, que se da por supuesto. Creo que ahora, en este campo, la estrategia de FP es correcta. Véase la rabia que destilan ciertos periolistos. Y amigo feblanca: no me sorprenden ciertos defensores... de su sempiterno pesebre... del color que convenga. Gentes altruistas que acuden generosas en socorro del vencedor.

41 panyvino, día

Discrepe y bien todo lo que quiera buen ZAPEZIPI. Si es Farreras como si es otro sin ese pasado que todos conocemos, el caso es enque alguien que sepa como se manejan hoy en día los medios y que los conozca desde dentro para combatirlos. Porque el páramo (exento de la verdad y criticado en lo que otros son halagados) informativo en el que víve permanentemente el Madrid no es por casualidad, sino que está bien dirigido y aleccionado por gente y grupos que están muy interesados en manejar y mediatizar el Madrid para sus fines e intereses más oscuros que un agujero negro.

42 Delamata, día

Bnas noches! Nuestro querido Marqués del Bosch y Barón de Curitiba ha aclarado que: "Si cuando acaba el partido (contra Australia) digo 'voy a seguir' me hubiera parecido un acto de soberbia. Había que darse un poco de pausa porque para las decisiones importantes hay que esperar. No quería ser ningún problema para el funcionamiento de la Federación. La Federación Española no ha tenido dudas. Yo no he tenido dudas, pero sí ese rasgo de humildad para tomar una decisión aunque estaba respaldado hasta límites insospechados" Osea que él mismo se autoproclama el Jumilde dentre los Jumildes. Osea un Iznogud pero futbolero. Osea un caradura, un jeta, un sinvergüenza y un pesebrero. Como todos en la RFEF. Y entretanto estalla lo que todos ya sabíamos, que los Pujol eran una dinastía y que al igual que existe la Mafia siciliana, la calabresa, la napolitana también existe la Mafia catalana y la andaluza, la del Psoe y la de CiU. Los del PP más que mafia se quedan en Mara. Grupillos de asaltadores. Pero todos corruptos. El exMonarca a la cabeza. Porque a mi me deja patidifuso que un Jefe del Estado acepte un yate de 18 millones de €, y se nos venda como un "regalo" de un grupo de "empresarios" muy monárquicos ellos. Jaaaaaaa!!! Lo pero es que entran a la trena el 0,005% de los descubiertos, y de lo que no nos enteramos!!! Aquí en España, roba hasta el Messi, que ya es decir. Viva Mou y Ancelotti!

43 panyvino, día

... el caso es que alguien...

44 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Hemos perdío. Me cagüentó. Estoy tan preocupao como debe estar el Messi por el atropellamiento reiterado de linces ibéricos. El año pasao el Madrid ganó todos los partidos de pretemporada. Las indigeribles crónicas de los dizque periodistas deportivos nos hablaban y no paraban del nuevo Madrid, tan distinto del otro, de Carletto. Y qué bien jugaba. Y que los shavales estaban más relajaos y contentos tós. Pero hete aquí que llegó la liga y las pasaron pvtas para ganar el Betis en el primer partido de Liga. Poco después se dejaron los primeros puntos en Villarreal y al poco tiempo terminaron palmando con el Aleti en el Bernabéu. Para eso valen los resultados de los partidos de pretemporada. El Manolismo y los Expendedores de Certificados de Mejores del Mundo, sí les dan musha importancia. De hecho, me he dado una mini vuelta por el twitter y ya hay unos cuantos presumiendo de su Jiker. Por mi parte, el Manolismo y sus seguidores y los Expendedores de Certificados de Mejor del Mundo, se pueden meter sus comentarios en sus respectivos ojetes. Y hablando de meterse por cosas el ojete. Hoy el director del As de la Prisa habla del Messi, del Neymar y del Antropófago. Y no, no habla ni de millones, ni de mordiscos, ni de fraudes, ni de papás que exigen orgías para negociar. Del Messi dice una cosa muy curiosa. Esto: "Messi es Messi, a pesar del bajón del último año, que no le ha impedido ser nombrado el mejor del Mundial". Y yo que pensaba que había consenso mundial en cuanto al merecimiento del trofeíllo. El director del As de la Prisa, tan ocupado en macroencuestas, entrevistas a excandidatos a la presidencia del Madrid y sus filípicas contra Florentino rozando la injuria, debe ser el único habitante de la Tierra que piense que lo que le dio Adidas a su mushasho fue fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo. ¿Y los 53 millones, D. Relaño? ¿Vas a iluminar algún día a tus lectores sobre los escándalos culés?

45 erzuru, día

Les aconsejo se abran cuenta en twitter o se pasen de vez en cuando por allí. Uno aprende muchas cosas y se entera de cuestiones curiosísimas, sobre todo si les ocurre como a mí, que son incapaces de ojear u hojear el As de la Prisa o el Marca, ni pinchar en sus webs. Hoy viene en portada el equipo titular votado por los dizque madridistas lectores/pinchaores del As de la Prisa. El portero, ¡cómo no!, es MiJiker con más de 51000 votos. Diego López tiene algo más de 7000. Nada sorprendente y nada nuevo bajo el sol. Mi afinadísimo sentido estadístico me dice que los 51000 votos cosechados por MiJiker, están distribuidos de las siguiente manera: * 29000 votos de culés y seguidores de Cespedman. * 14000 votos de aficionados de Atleti. En este punto, tengo para mí que los aficionados del Atleti están profundamente agradecidos a la posibilidad real, muy real, que les dio MiJiker de ganar la Champions. Y el buen aficionado atlético no lo ha olvidado. * Los 8000 restantes se destribuyen entre un colectivo indefinible de gentes. Están los miembros de "todoloquenoshadao", las teenagers de MiJiker, cirujanos capilares, patrocinadores varios, piperos...y lectores compulsivos del As. Una vez aportada la información anterior, tengo que añadirles que en la macroencuesta del As de la Prisa, se incluye a otro jugador. No es del Madrid oficialmente, pero tiene toda la pinta de que lo va a ser ya. Es el Keylor Navas. Pues bien, ¿saben ustedes cuantos votos ha recolectado el bueno de Keylor Navas? Pues siento comunicarles que más de 57000. Quisir, que mu jodía tiene que estar la cosa de la campaña de apoyo a MiJiker, para que ni siquiera en el As de la Colino, del Roncero y del Relaño, haya apoyo masivo a MiJiker. Y más aún, para que un jugador, que ni siquiera es oficialmente jugador del Madrid, sea preferido por el lector/pinchaor del As antes que MiJiker. A una que yo me sé, se le acaban de atragantar los siete donuts que estaba engullendo.

46 ZAPEZIPI, día

Se me acaba de ocurrir ... (¡qué aburimiento de vacaciones!)... al hilo del post anterior, un título de película del oeste: La Colina de los Siete Donuts.