Menú

Modric

A Dios gracias que Mourinho no tuvo nada que ver con la salida de Özil del Real Madrid, más bien con su llegada. Aunque seguro que quienes reescriben a diario la historia se encargarán de que el factótum del fichaje acabe siendo al final Jorge Alberto Valdano cuando fue precisamente al revés. Un día, harto de la inoperancia del argentino, Mourinho saltó y dijo aquello tan famoso de que el encargado de fichar no tenía ni idea de quién era Khedira y añadió que tampoco sabía de los problemas de Özil en el Werder Bremen. Si el hoy añoradísimo Özil llegó al Madrid fue porque Mou estuvo especialmente listo, y si aquí acabó por pasar desapercibida la decisiva intervención del portugués en aquella gran operación económica (sólo costó 15 millones de euros) fue porque dejaba en clara evidencia a la persona que cobraba del club por hacer el trabajo que al final tuvo que hacer el entrenador, o sea Valdano. Y no sólo eso: en el último sprint de Mourinho en el Madrid, con el portugués ya amortizado y con los Tattaglia claveteando a toda prisa la caja de pino del entrenador no fuera a ser que en el último momento sobreviviera u osara quedarse, se especuló con las malas relaciones personales entre el alemán y su entrenador. Falso de toda falsedad.

Mourinho, que sólo quería "troncos" en su equipo y que como todo el mundo sabe juega sin centro del campo como Javi Clemente, trajo por cuatro perras al Madrid al fino estilista Özil. Y, tiempo después, también a Modric, otro virtuoso del violín. El recibimiento que se le tributó en España al jugador croata fue infinitamente más agresivo que el de Özil por varios motivos: porque Mou había dejado de caer simpático, porque había que desacreditar al portugués como fuera, por el montante económico de la operación, porque era un caprichito, porque el chico había posado al parecer con una camiseta del Barcelona un par de años antes y porque, y ahí están las hemerotecas para quien quiera comprobarlo, toda la operación se había diseñado al parecer para distraer la atención del verdadero problema del club, un problema que probablemente respondiera a las iniciales F. P. R.

A mí, que no soy precisamente uno de esos locos del fútbol con trescientos satélites en casa, Modric siempre me pareció un jugadorazo desde el primer instante. Tuve el privilegio de asistir a su debut como titular en el estadio Santiago Bernabéu ante el Granada y todo lo que hizo sobre el terreno de juego me pareció muy sensato y coherente y destinado siempre a hacer mucho mejores a sus compañeros. Hoy, cuando Modric se ha convertido en un nuevo Milan Jankovic y su peso específico dentro del campo ha crecido tanto que ya se puede decir sin temor al error que lleva claramente y con descaro la batuta del equipo, resulta que Ancelotti sabía desde julio que su Real Madrid sería Modric y diez más. Pero es que hasta hace un mes el Real Madrid tenía que ser Morata y diez más, hasta hace quince días tenía que ser Isco y diez más y la semana pasada tenía que ser Jesé y diez más. Por sacarle un aspecto negativo a la eclosión de Modric siempre podremos afirmar que su titularidad es debida a la lesión de Khedira, ese jugador de quien no sabía nada en 2010 el hombre encargado de fichar para el Real Madrid y que, pese a ello, cuando está bien es un fijo indiscutible para Löw con la selección de Alemania.

Temas

Herramientas

100
comentarios
1 midilibr, día

Al que madruga Dios le ayuda y además consigue la pole. Les deseo un feliz Domingo

2 quirce, día

Podio Del hilo precedente Vomitiva "cronica" de nuestro partido de ayer en el diario El Mundo. No he podido ir mas alla que 2 parrafos. http://www.elmundo.es/deportes/2014/01/18/52dab4e1... Que asco.

3 Elbosnio, día

Cajón. Digno.

4 Delamata, día

Diploma! Que golazos ayer madre mía! Bien que el Betis es una banda cuyo futuro está en la segunda, pero vaya roscos de CR, BALE, DiMaría y Benze. Y por supuesto otro partidazo... PARTIDAZO... PAR-TI-DA-ZOOO del Lukita Modric! Viva Mou y sus fichajes!!!!

5 Aegon, día

Buenos dias. Estimado Putter, acabo de leer todo el hilo anterior, pues ayer estuve perdido por Sigüenza y desconectè de todo. Mis condolencias a la familia y amigos del muchacho, pero en especial a sus padres. Nunca jamàs un padre deberia sobrevivir a sus hijos, pues no hay dolor mas desgarrador que la pérdida de estos. Y a tu hijo mi solidaridad y apoyo. Por lo que leo ayer Lukita se la volvio a sacarotra vez(como dicen los modernos) y van....... Si en este paìs hubiese un mínimo de seriedad mas de uno apagaba el ordenador, dejaba el periodismo y se iba a pescar truchas, pues una vez extinta su labor como informador y mutado a opinador rappeliano, vistos los resultados... Ya se que son diferentes y que ocupan diversos espacios y funciones pero, estando Luka, sigo sin añorar a Ozil, pues como dice Duvel, cuando el Madrid salta al campo, de una lámpara oriental emerge una melena rubia para deleite merengòn.

6 HERSON, día

Desde este reducto de madridistas que es EPRV, y con permiso de su jefe Don Juanma, quiero rendir homenaje a este nuevo madridismo que está emergiendo con fuerza, que se plasma principalmente en diferentes podcast ( El Radio, Madsubver, Meritocracia, Última línea, Todoalblanco, La tienen adentrísimo, etc...) Madridismo alejado de viejos tópicos y rancios "señoríos" que tanto nos han dañado, y madridismo dispuesto a desenmascarar a la estúpida y corporativa prensa deportiva que se nutre de nuestro equipo y que lleva años perjudicándolo. Gracias y adelante. Hala Madrid¡

7 quirce, día

Me acabo de dar cuenta que mi enlace no conduce a nada. Sin embargo la cronica sigue activa en la web de El Mundo. La vuelvo a poner por ultima vez por los que interese leerla. Tapense la nariz. http://www.elmundo.es/deportes/2014/01/18/52dab4e1268e3ec65e8b4578.html

8 HERSON, día

Excelente la comparación con Milan Jankovic . Que recuerdos¡ Que gran jugador¡

9 josemp, día

Modric, como gran jugador creador que es, necesitó un año para adaptarse al equipo, para que él se "aprendiera" a sus compañeros y ellos a él, para aprender a jugar de memoria, a intuir esos pases y desmarques, como sabe todo el mundo que ha jugado al futbol- Excelente artículo, Juanma. saludos “Elegía de mis labios” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 monis, día

Buenos días JC73 del hilo anterior. Parte de un error de base: creer que estoy reclamando la titularidad de la portería para Casillas. Es un error doble porque Casillas ya es titular, y lo es en la competición más importante. En cualquier caso, si tuviera que dar mi opinión para la titularidad en la Liga y observando el rendimiento de Diego López desde que se sustituyó a Casillas, no tendría sentido que aquel fuera suplente. La solución de un portero en CL y Copa y otro en Liga permite tener a los dos en forma y hasta el momento con buenos resultados. La aclaración que me pide respecto a los reconocimientos de Casillas es retórica. Nadie con dos dedos de frente sería capaz de empañar el excelente rendimiento de DL por los cuatro goles que encajó en Dortmund en la CL pasada. Igualmente los que consideraron que IC fue el mejor portero del mundo durante 5 años seguidos tendrían más argumentos que las derrotas que menciona. Agradezco los consejos. Déjeme darle yo uno: tenga cuidado cuando crea ver una aristocracia de intervinientes en el blog, vaya a ser que le reclamen el derecho de pernada.

11 ayer, día

Ni en mis más osados pronósticos iba yo a imaginar que un periocibrón fuera tan miserable como para escribir que el portero del Betis se dejó marcar goles porque sí (porque era blanco de pequeño, porque quiere banquillo, porque no le mola jugar a las 16 horas, qué se yo). Félix es un sinvergüenza: no se puede insultar más al Betis ni menospreciar más al RM; innecesariamente en ambos casos. Yo preferiría que Casillas fuera suplente para todo, y que López, por tanto, fuera titular también en la orejona. Creo que es lo que le conviene deportivamente al RM. También creo que es justo el predicamento de erzu en este blo... y que monis es pero que muy buen pistolero. Mejor para el blo y sus blogueros.

12 DeGali, día

Estoy de acuerdo en que el Valdanismo ilustrado fue una plaga para el Madrid que todo lo contaminaba y es cierto que Valdano,mucho hablar en prosa y en verso pero trabajar,menos que nada.Afortunadamente,Mou, acabó con tanta indolencia tan bien remunerada. Otra cosa es ,hablando de fichajes,que pagar lo que se ha pagado este año por Illarramendi,un don nadie que ejerce de ello cada vez que juega y por Isco,un quiero y no puedo que también ejerce,sea un timo pregonado. En el caso del vasco,aún es peor.Los minutos que malgasta de blanco se los quita a un jugador como Casemiro que fue la impresión en pretemporada y que cada vez que juega cinco minutos hace más que Illarra en cinco partidos.Eso si,costó cinco céntimos.

13 Fingon, día

Lo de Modric es para enviarle una copia de los últimos partiditos al Sr. García Caridad. El roto que les hace a los defensas del Betis antes del gol de Benzema es antológico. Por cierto leo que en 20 partidos el amigo Bale, lesionado, sin pretemporada y con la presión de su precio: 10 goles y 7 asistencias en 20 partidos. Seguramente va a meter más de 20 goles y más de 15 asistencias. No hay más que decir. El día que tenga verdadero impacto en el juego...

14 JC73, día

Sr. monis, empezando por el final. Dice Vd. "tenga cuidado cuando crea ver una aristocracia de intervinientes en el blog, vaya a ser que le reclamen el derecho de pernada". Yo no veo ninguna aristocracia, no sé equivoque, simplemente opino que erzuzu es de los mejores comentaristas del blog, si no el mejor (para gustos hay colores) y Vd. ... Dejeme que se lo ilustre con un ejemplo: tanto Charlize Theron como Rosy De Palma destacan por su belleza. Pero mientras que la Theron lo hace por su exhultante belleza, la de la española es, digamoslo así, difusa. Le aclaro que, en mi humilde opinión, en la comparación con erzuzu Vd. no sería Charlize Theron. En cuanto al derecho de pernada, me temo que cuando ha leido mi comentario ha entendido lo que le ha dado la gana, pero no lo que ponía. Reconocer que, por poner un ejemplo, CR7 es más alto que yo, tiene más dinero, y juega mejor al futbol, no significa que me vaya a poner mirando a La Meca si él lo dijera. ¿Cómo era aquel refrán? ¿Cree el ladrón...? Que ladronzuelo está Vd. hecho, Sr. Monis. "La aclaración que me pide respecto a los reconocimientos de Casillas es retórica". De retórica nada. Es Vd. el que ha hablado de los éxitos del padre de Martín con el RM. Le ruego que los enumere, no sea tímido. "los que consideraron que IC fue el mejor portero del mundo durante 5 años". ¿Los mismos que dijeron que el mejor jugador del 2010 fue el defraudador fiscal? ¿Los mismos que un año dicen que el mojón de oro se entrega por los goles, otro por los títulos, otro por el esmoquin más estraflario...? "Testigos" fiables los suyos. (No se vaya todavía, sigo y acabo por siempre jamás, en lo que a responderle a Vd. se refiere)

15 JC73, día

(y termino, que ya está bien) "Casillas ya es titular, y lo es en la competición más importante". Mire, en esto estamos de acuerdo Vd. y yo. Sin embargo, la cohorte de palmeros del padre de Martín no parecen pensar igual, habida cuenta de la campaña (si, si, he dicho campaña) para que su amigo tenga la titularidad en liga. Continuidad de cara al mundial lo llaman. En mi humilde opinión, es otro indicio de que los intereses (deportivos) del padre de Martín no son los mismos que los del RM. He dejado para el final la gran pregunta, la que no tiene que responderme a mi, si no la que debería responderse a Vd. mismo. Dice Vd. "Parte de un error de base: creer que estoy reclamando la titularidad de la portería para Casillas". ¿Y entonces que quiere? Si me lo permite, yo le evitaré algún "error de base" a Vd. diciéndole lo que yo quiero respecto al tema del padre de Martín. Entiendo que le importará entre poco y nada, pero que lo voy a decir porque dicen, dicen, que este es un país libre y, digo yo, con poquito respeto. Yo quiero que el padre de Martín salga del RM, con todo el deshonor posible y dejando una morterada de traspaso. Tb me vale que si, como sospechamos muchos, no va a haber ninguna oferta mareante, no vuelva a ir convocado con el RM en todos los años que le quedan en activo. Y ahora, le ruego que se responda: respecto al tema del padre de Martín ¿que quiere Vd.? Espero con ansia su respuesta. No, estoy mintiendo, no la espero con ansia. En realidad me da igual. Probablemente no la leeré o si lo hago, emularé al beckenbauer de camas y "me entrará por un oído y me saldrá por el otro". Pero si quiere responder, hágalo Vd. Y si no, disfrute del tiempo que no va a malgastar. Yo, en cuanto a responderle a Vd., termino aquí. Hasta siempre.

16 JC73, día

#12 DeGali. No puedo estar de acuerdo en lo de Illarra e Isco. Creo que Isco es un jugador joven y muy bueno que dará rendimiento a partir de la próxima temporada, si logra salir de las garras de algunas compañías perniciosas. Ahora mismo, está fuera de forma (empezó como un tiro, no era normal) y, parece desde fuera, desbordado por todo lo que lleva consigo jugar en el RM. En cuanto a Illarra, coincido en que su precio fue desproporcionado. Pero no creo que sea tan malo como le pinta. De hecho creo que es un jugador muy útil, que mantiene la posición y da equilibrio al equipo, y que no complica el juego. Como en el caso de Isco, creo que su rendimiento aumentará con el tiempo. En cuanto a Casemiro, si admito que tiene más calidad técnica que Illarra (o eso parece), pero tb pierde más la posición. Tb me gustaría que jugara más minutos, pero yo no soy el entrenador del RM (por fortuna para el RM).

17 ayer, día

No me explico la inusitada violencia desplegada por algunos en Burgos. Qué no harán cuando la empresa sea de verdad vital. Aún menos me explico que se destrocen lunas y mobiliario urbano en otras ciudades... ¡¡por solidaridad con el (vergonzantemente) resuelto caso de Gamonal!! Me parece que hay un ejército de 'miserables' (en el sentido victorhuguiano) dispuesto a tomar la calle con cualquier excusa. Mala noticia para la democracia española, aunque algún relativista habrá que quiera comparar a ese 'ejército' con otros de motivación -y sobre todo civismo y conducta- muy distintos, como el provida, el de las víctimas del terrorismo, etc. Un poco de cine. Creo recordar que la belleza de De Palma se relativizó con acierto y por cortesía como cubista o picassiana. El cuidado del cuerpo y el maquillaje hacen mucho y, lo contrario, aún más. Ved si no a la Theron en 'Monster'. Un óscar justísimo y un monumento a la relativización de la belleza. Aquí os pongo el 'trailer' http://www.youtube.com/watch?v=KjkyJ7aYQDs

18 cnn, día

Y quien es el listo que va a pagar una morterada por un filtrador, mal capitan que no celebra los goles de su equipo?

19 Maquinan, día

La gente ha juzga a Miodric, o le ha estado juzgando hasta hace poco, sólo por sus jugadas ofensivas y sus pases, sin ver que siempre ha hecho una labor de recuperación de balón tremenda; y sin casi hacer faltas, porque emplea su habilidad de jugador pequeñito y de clase para robar balones, obligar a que el contrario la eche fuera o falle el pase, etc. Si esa labor que la hace él la hiciera un defensa u otro centrocampista con la misma intensidad, a lo largo de los partidos, cometería muchas faltas y echaría muchos balones fuera, quedando así la pelota en poder del equipo contrario; lo cual pesa mucho en contra a lo largo de un encuentro. Pero esto la gente no lo ve, ni siquiera muchos profesionales del fútbol y comentaristas, porque como se supone que su labor es prácticamente sólo la de crear, si no crea, dicen que no ha estado mal; y es mentira, suele estar fantástico siempre, desde que vino ha hecho grandes partidos, no es de ahora, se le ve en todas partes, estorbando, haciendo la vida imposible al contrario y propiciando que el balón quede casi siempre en poder de su equipo.

20 monis, día

JC73 He de reconocer que con lo de Rosy de Palma me he reído un buen rato. Ha sido ingenioso y acertado respecto a mi asignación y si erzuru es la amiga Charlize estoy dispuesto a someterme a pernada doble. Méritos (sección palmarés): http://es.wikipedia.org/wiki/Iker_Casillas. Luego no entiendo su tono tan desagradable y tan confuso: si a alguien no le interesa una respuesta para qué pregunta, si a alguien no quiere meterse en lo que llama una conversación ajena para qué lo hace si luego se despide para siempre del interviniente que le ha contestado.

21 monis, día

Ayer, para la mí la Theron está insuperable en la cursilísima Las Normas de la Casa de la Sidra. Como diría un antiguo y añodaro bloggero cacereño: ¡y además que parece limpia!

22 jwilkins, día

60 Monis del hilo anterior. - Por supuesto que quedó mal Xavi Hernández en el tema de la llamada... Quedó mal ¡con el Madrid y con el madridismo!, que es lo que al catalán le importó un rábano, con el Barcelona y su entorno Xavi quedó como un Marqués, y nunca mejor dicho. Pero el problema no es que como quedó Xavi, es como quedó Casillas con su club y su afición, y quedó fatal e hizo las cosas horrorosamente mal dejando a su entrenador a los pies de los caballos. Eso es lo importante, lo que hizo Casillas porque lo que hizo Xavi, para sus intereses, era muy lógico. - Lo mismo pasa con la interpretación de la casposa prensa nacionalista catalana. Por supuesto que ningún madridista serio da crédito a las informaciones de esa banda de periodistas(¿?)... pero ¿Por que Casillas no desmintió esas interpretaciones cuando se produjeron? Porque no sólo fue la prensa de Barcelona, también la de Madrid interpretó que Iker había traicionado a Mourinho y había pedido perdón a Xavi por el comportamiento del portugués, eso hizo mucho daño al madridismo, enturbió mucho el entorno merengue, pero Iker no hizo nada. - Un conflicto se puede solucionar de muchas formas, si, pero es que la llamadita de marras no solucionó ningún conflicto. A día de hoy Xavi, todavía, sigue lanzando dardos envenenados y afirmaciones muy malintencionadas sobre el Real Madrid. Hombre digo yo que si llamo a alguien para solucionar un problema y ese alguien me vende nada mas colgar el teléfono y sigue haciendo lo mismo de antes pues yo reaccionaría, por lo menos, dejando de hablar con esa persona, cuando no desenmascarando a ese traidor, pero Iker no lo hizo y siguió abrazándose con su amiguito. - Efectivamente Arbeloa utiliza la ironía para responder a los insultos... ¡Pero responde!, que es de lo que se trata y lo que no hizo Iker. Ya me hubiera gustado a mí que el capitán merengue hubiera respondido a Xavi aunque hubiese sido con ironía, de haberlo hecho no estaríamos como estamos.

23 laberco, día

Buenas tardes. Hace dos meses me despedí y hace uno felicité las Pascuas y como suelo leer el blog hoy también quiero entrar para dirigirme en especial a Putter. Estimado Putter quiero antes de nada transmitirle mi condolencia por el triste suceso del amigo de su hijo. Se lo dice quien no es ajeno a similares circunstancias y también quiero añadir que ojalá entre todos nosotros e incluso el mundo de la cultura cuando nos refiramos a un mal menor no lo asociemos con la horrenda palabra de –cáncer-. Un saludo a toda la peña y ¡Hala Madrid!

24 monis, día

Lo que hace la arqueología. Buscando al zanguango de Bryson, he ido a dar con este post de junio de 2011: [...]"Han levantado ampollas las declaraciones del capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol acerca de la influencia de los futbolistas del Barça en el éxito del Mundial. Casillas no se ha referido a las desafortunadísimas declaraciones de Piqué sobre los "españolitos" y su Liga, a las no menos desafortunadas declaraciones de Xavi no queriendo pasar página o al "¡mono!" que le espetó Busquets a su compañero Marcelo en mitad de un partido; Iker ha hablado de historia, y ha dicho algo que yo creo que no escapa a nadie: este equipo venía de ganar una Eurocopa en 2008 porque jugó muy bien al fútbol en 2007, cuando el Barcelona no era la máquina de hacer fútbol que es ahora; y en aquella final de 2008 hubo tres jugadores culés por dos del Madrid. Yo creo que los madridistas están en deuda con Casillas por ejercer realmente y sin tapujos de capitán del Real Madrid incluso durante sus vacaciones. No me cabe la menos duda de que en el cambio experimentado por Iker, que antes andaba más relajado en estas cuestiones de representación institucional, ha tenido mucho que ver Mourinho. Lo único que está haciendo Casillas es reclamar para sí mismo y para el resto de internacionales, no sólo los del Madrid, el lugar bajo el sol que les corresponde. ¿Por qué?... Porque en Barcelona no paran de repetir que el estilo de juego que practica España es el del Barça, cuando es al revés, y porque parece que Iniesta ganó él solito el Mundial, cuando resulta que, sin el penalti que Iker le paró a Cardozo, España hábría hecho las maletas en los cuartos de final." http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/capitan-casillas-9849/ Las negritas son mías... Y cómo cambia el cuento que diría el Lobo a Caperucita. Pueden Vds. revisar la cantidad de comentarios en contra de Casillas que hubo.

25 Paribas, día

Me parece haber retrocedido unos cuantos meses, a esos tiempos anteriores al Ozilote, al hijo de Mustafa, anteriores a Mesut el Timorato, cuando Özil era, como hoy, un fino estilista. Pero no es una máquina de tiempo sino la Guerra Santa lo que nos ha llevado hasta aquí. Hoy toca encumbrar, fugazmente, a Özil. Hoy toca palo a Valdano. Luego está Khedira, el hombre de los intangibles. Más cerca de Kant que de Effenberg, al bueno de Sami ese tema de dar asistencias, meter goles y recuperar balones le resulta insustancial. Lo suyo es otra cosa. ¿Pero quién le echa de menos? Especialmente ahora, claro. Modric ha empezado a carburar, y toca cobrar cuentas a quienes desconfiaron. Eso sí, que no se os ocurra decir que Modric ha empezado a jugar bien ahora que está siendo entrenado por Ancelotti. Y a ti, Modric, te lo pido por favor: ¡no pidas un aumento de sueldo!

26 quirce, día

#24monis Ok monis. Ignoraba el dato pero no sé muy bien que cambia esto para el sector del madridismo que recrimina a Casillas ciertos comportamientos deportivos y extra deportivos que no voy a detallar otra vez. Eso que dijo Casillas para contrarrestar a los jugadores del barsa lo dijo como capitan.... ...de la seleccion española. No como capitan del Madrid. Cuando esos mismos llamaron a Callejon mentiroso o "mono" a Marcelo, el capitan no abrio el pico. Yo no soy un buen ejemplo porque no soy español, pero soy madridista. Y como madridista, la seleccion española me importa entre poco y nada. Pero me atrevo a decir que, entre los madridistas, hay una mayoria aplastante en el mundo que no son de la seleccion española. Al señor Casillas deberia importarle mas su club que su seleccion. Y eso, si tienes ejemplos, cuelgalos, que igual a mi se me han escapado. Un saludo.

27 Paribas, día

24 Impresionante documento. Defensa cerrada de Casillas (incluso Morgoth, que a principios de año pedía una lesión grave para Íker, se muestra cariñoso), Miki glosando las hazañas de Neymar, Ramos considerado una de las Bellas Artes... El Problema Deportivo de Mou con Casillas nos hizo a todos menos felices, la verdad. ¿O fue La Llamada?

28 colacao, día

Juanma. Deberías ponerte de acuerdo con Florentino Pérez a la hora de hablar del fichaje de Özil por el Madrid. Por aquellas fechas, El Hombre Que Pellizcaba Los Mofletinhos había pedido a Kolarov, Gerrard y Maicon. A Florentino le pareció que Maicon era muy mayor y quería rejuvenecer la plantilla. ¿Dónde hubiera quedado el espartano Arbeloa después de todo? Sobre Kolarov, Florentino argumentó que Marcelo era el mejor lateral izquierdo del mundo y para qué se iban a traer al actual jugador de la Premier. Total, resumiendo, que ni El Hombre Que Pellizcaba Los Mofletinhos había pedido a Özil ni lo había convencido, ni lo había fichado, ni nada de nada. Y menos con Khedira. Vinieron con Valdano Castellanos. Y esta opinión del Presidente Pérez es tan fácil de comprobar como escuchar su entrevista en esRadio el 12 de junio de 2013. http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-06-12/tiempo-extra-con-florentino-perez-59985.html --- Más de Casillas. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/hola-me-llamo-iker-casillas-6762/ "Tras la marcha de Raúl al fútbol alemán, Iker Casillas se ha convertido en el emblema del madridismo, su referente más claro y el ejemplo más perfecto para los chicos de la cantera que sueñan con triunfar alguna vez en el primer equipo. Seguro que cuando Iker se retire, dentro de muchísimos años, estaremos hablando del mejor portero español de la historia. Sólo tiene que cuidar algunos pequeños detalles como, por ejemplo, las caritas que les pone a sus compañeros cuando el equipo encaja un gol, pero Casillas es un portero que gana partidos. Me parece que el portugués se sabe de memoria dónde nació, la música que más le gusta y su color preferido, pero, por si Mourinho no le conociera ya, Iker se presentó ayer al más puro estilo John Ford: "hola, me llamo Iker Casillas y hago paradas". A pesar de los insultos a Casillas, yo sigo temiendo por la vida de Diego López.

29 quirce, día

Bien, paraece que estoy solo. Pues a lo mio: Parece que algunos no saben o no quieren saber de que va la pelicual esta del tema Casillas. Ayer mismo reconoci que yo fui en su tiempo casillista y me jugué caña y pincho de tortilla a que la inmensa mayoria de los que le criticamos ahora, tambien. Ha ejercido bien ce capitan de la seleccion española despues del mundial para cerrar bocas a los culés y ha hecho paradas prodigiosas. Que si, que lo sabemos. Pero las cosas han cambiado. A mi, en lo personal me empezo a caer mal al segundo año de la "era Calderon".

30 quirce, día

...y en lo deportivo todo empezo hace 4 o 5 años mas o menos. Cada vez que nos pitaban un corner o una falta al borde del area me entraban temblores, sudores, escalofrios y colicos nefriticos. No entendia el porqué, hasta que consulté y di con el origen : nuestro portero.

31 panyvino, día

Cuando llevaba cuatro meses haciendo la cama al entrenador y traicionando al equipo (la Farsa nos sacaba 13 puntos) va y dice Iker Casillas: "Si nos dicen ahora mismo que nos tienen que sacar 25 puntos, aunque esa no sería la imagen adecuada para el Madrid en una competición tan importante como la doméstica, si me dicen que vamos a ganar 'Décima', firmo", aseguró. Además, ha señalado que no se imagina "un Real Madrid sin Mourinho" A poquísimos días de caer en desgracia para el Madrid y el madridismo sin pipas. A 25 puntos, dice el "capitán" del Madrid. No se lo imagina, pero lo desea (lo de el Madrid sin Mourinho) ¡Vete y no vuelvas, héroe! http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4462861/12/12/Casillas-No-me-imagino-un-Real-Madrid-sin-Jose-Mourinho.html

32 Paribas, día

28 Minuto 41 de la entrevista y Florentino reescribiendo la Historia... ¡lo que nos faltaba por ver!

33 colacao, día

Juanma. Otro detalle interesante sería el relacionado con el análisis de la salida de Mesut Özil, ése que fichó Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos junto a Florentino Pérez Rodríguez (vamos, que a El Hombre Que Pellizcaba Los Mofletinhos no lo pidió). Analizando, a tope con la Cope, lo que en Inglaterra recopilan sobre la salida de Özil, podemos deducir que fue una una gran cagada según esa percepción internacional. http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2410973/Cristiano-Ronaldo-angry-Mesut-Ozil-transfer-Real-Madrid-Arsenal.html?ico=sport%5Eheadlines Si alguno no sabe inglés que se compre un traductor. --- Luka Modric. Solo faltaría, Juanma, que un tío que costó 40 millones de euros no hiciera un partido bueno. Yo todavía espero que los alrededor de 100 millones de euros que costó Bale se justifiquen. Y no se justifican con un par de goles de falta. Y el fichaje de Modric no se justifica con un gran partido ante el todopoderoso Beti de Garrido, sino con un poco más. Veremos lo que depara el futuro, que diría Aramis Fuster. Espero que Diego López esté bien hoy domingo.

34 Keyser_S, día

Más que "un partido bueno de Modric", a mí lo que me cuesta recordar es un partido del Real Madrid donde Luka no haya sido el mejor futbolista del equipo.

35 quirce, día

4 goles y 7 asistencias por 1485 minutos jugados (+/- 17 partidos) Son los numeros de Özil en la premier. El equipo mas alto de la tabla al que ha marcado va sexto. una asistencia contra el Liverpool y otra contra el City. Las 5 otras a equipos menores. Lleva desde el 8 de diciembre (437 minutos) sin aparecer ni en goles ni asistencias.

36 quirce, día

Pero Pedro Leon ha marcado un gol hoy. Otro fiera que hemos perdido por culpa de Mou...

37 jwilkins, día

24 monis y 27 Paribas. Ese artículo de Juanma Rodríguez es, como muy bien aparece en el enlace, de JUNIO DE 2011, la famosa llamada se produce en AGOSTO DE 2011, es decir dos meses después de ese artículo. Es Iker Casillas quien, por decirlo de alguna manera, cambia de bando, es Iker Casillas el que pasa de ser el que reclama el sitio de los madridistas en la selección a ser el pacificador que deja tirados a su entrenador y a sus compañeros de equipo. Esa entrada, querido monis y querido Paribas, lo único que demuestra es que el portero del Real Madrid en un momento dado cambió y puso sus intereses personales en la selección por encima de los intereses del club que le pagaba y le paga, dejando, de paso, a todos los madridistas con cara de circunstancias y soportando la vergüenza de ver como los culés insultaban al Madrid y nuestro capitán silbaba, miraba al tendido y se abrazaba con los que ofendían a su club y a su entrenador. Por cierto la otra mentira, muy en boga en los Casillistas sobrevenidos, es la del "problema deportivo" que llevó a Iker a la suplencia en la época de Mou y que no fue tal, ya que los verdaderos y oscuros motivos del portugués para dejar al Mostoleño en el banquillo, para estos Casillistas de nuevo cuño, tuvieron que ver con "La Llamada" y no con su rendimiento deportivo. Muy bien datos; Llamada a Xavi, AGOSTO 2011; Suplencia de Casillas, DICIEMBRE 2012. ¡Mas de un año después de "La Llamada"! ¡Caramba! así que a pesar de que Mou se la tenía jurada a Iker le mantuvo un año entero como titular. Vaya, vaya, no, eso no cuela Paribas.

38 panyvino, día

Lo que le ocurrió a Modric para caer tan mal al periodismo antimadrista y pipero, fue, que querían a Cazorla antes que a Modric. Ya saben ustedes por qué. Producto nacional, euromundicampeón. Y Modric era un mindundi que no había ganado nunca nada. ¡Basura de periodistas! Y el chilsi, cholsi, chulsi o como se pronuncie, ganando al ManU por 3 a 0 en un bonito partido. Hat trick de Etoo. Con Mata y Torres en la grada.

39 quirce, día

Aun queda cuarto de hora de partido y acaba de recortar distancias el MU.

40 panyvino, día

Fantásticos jwilkins y JC73 en los post de hoy. Mejor no se puede decir.

41 Paribas, día

37 Pero no fui yo ni ningún otro bloguero sino Mourinho el que dijo en la primavera del 2013 que su único error en el Real Madrid fue no fichar a Diego López... en verano del 2011. La continua, constante y obcecada acusación de Topor supongo que le tocó en una tómbola.

42 colacao, día

No sé, Juanma. Por más que lo escucho, no veo dónde está la mentira en lo que se dice que dijo Carlo Ancelotti sobre Özil. http://as.com/videos/2014/01/19/portada/1390152051_468511.html Carlo dice que no es cierto, pero está grabado. Debe ser una cacofonía del Imperio del Monopolio. O no. Mentirosillo Ancelotti...

43 cnn, día

Mal dia para los toporistas (tanto los que lo son por conviccion, como los que lo son por pura conveniencia). Topor se ve muy bien sentado en la banca con cara de amargao.

44 jwilkins, día

41 Las declaraciones de Mourinho fueron exactamente estas: "Yo hubiera traído al final de la primera temporada a Diego López. Lo pedí, pero no llegó y no hice lo suficiente como para conseguir traerlo. Fue una pena". De lo que se deduce que ya antes de "la llamada" (que se produjo al principio de la segunda temporada del portugués) a Mourinho no le convencía Casillas. Pero sigo erre que erre, si "la llamada" fue en Agosto del 2011 y Mourinho le quería sentar en el banquillo por eso ¿Porque espero un año y pico para hacerlo? Inexplicable. En cuanto a lo de Topo jamás Mourinho le acusó de tal cosa.

45 oscaring, día

11oscaring, día 18 de Enero de 2014 a las 11:41 Pronóstico: Si hoy ganamos al Betis, recortamos distancia con alguno de los que van en cabeza. Saludetes.

46 dmolina, día

... Y el Barça a un punto!!

47 sumotori, día

Pues se aprietan las cosas en la clasificación...

48 reala, día

Muy buenas, y nunca mejor dicho. Sigo diciendo que la indumentaria con los colores de la Corona de Aragón les sienta muy bien. están muy guapos. ¡Hala!, atléticos, a por el liderazgo.

49 ayer, día

Ahora que todo ha terminado bastante bien para nosotros lo puedo decir aún más tranquilo: he sentido vergüenza ajena del arbitraje de los cuatro minutos de prórroga del Levante-Barça: las faltas que le han perdonado al visitante y, sobre todo, el escándalo de la no tarjeta a un Piqué que protestaba fuera de sí. Qué manera de hacérselo encima el colegiado. Y qué gusto del Madrid a un punto.

50 ayer, día

Y grita Rosell: -¡¡A mí closes y vitienes!!

51 ayer, día

-¡¡A mí Martínez siniestro!!

52 dmolina, día

Terminar por delante del Barça ya no depende de terceros: basta con hacer los mismos resultados y ganarles en el Bernabeu. A por ellos!!

53 ayer, día

-¡¡Ponme a Clos en el Bernabéu!!

54 dmolina, día

Matizando mi comentario anterior y visto lo visto, terninar por delante del Barça sí depende de terceros: de los árbitros.

55 ayer, día

La construcción de la nación imaginaria hasta en los lavabos. Estoy viendo la comparecencia del Teto (título que se ganó al acusar a España de robo contra su Paraguay) y no logro acostumbrarme a que un periodista de España, en la liga española, formule preguntas a un técnico argentino en catalán. Teto, contesta tú en guaraní o en lunfardo o en qué sé yo... ¿Es que no hay un tío con huevos que rechace estas basuras de teatricos?

56 cubano66, día

Buenas noches. Ayer: Recibiste el correo que envie??. Parece que Ancelotti dijo lo que dijo sobre Ozil y veremos ahora si es verdad que tiene el culo a prueba de terremotos.

57 JC73, día

quirce si me permites, tengo que hacer una objección a tu #24. Verás, yo soy de los que no cree esa falacia, nacida entre la casta política, de los cargos de quita y pon. Es decir, en el caso del padre de Martín cuando habla y cuando calla lo hace como capitán del RM (que todavía es, por desgracia), de la selección (sólo de título, porque ya sabemos a quien le rinde pleitesía el padre de Martín cuando está en la selección), y como ciudadano español con DNI y permiso de conducir. Eso de que dijo A como capitán de la selección, B como capitán del RM y C como emulador de Ronald McDonald no es más que un ardid que inventarón los de la casta para no reconocer que se equivocan más que hablan. Por lo demás, decirle que no seré yo quien le haga perder su apuesta de caña y pincho de tortilla. Yo era casillista, de los que le compro la camiseta al niño, de los que tiraba de eficacia en el 1 contra 1 cuando me hablabán de salidas por alto, de los que recurría a la flor en el culo del padre de Martín cuando alguien mencionaba el golpeo con los pies. Por eso ahora le detesto tanto, porque me traiciono. No tiene nada que ver con Mou. Y como dice jwilkins (creo que ha sido el), Mou nunca le acuso de topo ni, que yo recuerde, vertió ninguna acusación personal contra el padre de Martín. Todo lo que dijo Mou fue que le gustaba más DL, basándose en su propio criterio de entrenador profesional de fútbol bastante más creible y confiable que el criterio de los seleccionadores de Trinidad y Tobago o Samoa Oriental que participaron de la elección del mejor portero del mundo, entre otros.

58 manuel82, día

Grandioso el último podcast de Richard Dees. Le pregunta David Sánchez a Fernando Burgos que qué le ha regalado a Martín. Yo de verdad que no entiendo como hay gente que sigue defendiendo a Casillas. Qué vergüenza de capitán.

59 ayer, día

Sí, cubano. Te he contestado hace un rato. Muchísimas gracias y feliz tarde.

60 cubano66, día

OK.Igual para ti.

61 cubano66, día

Sport clama al cielo por las manos no pitadas al jugador del Levante.Me gusta verlos asi.

62 manole47, día

Hoy varios de los preclaros comentaristas, tras varios días haciendo lo que les corresponde, C´est à dire , hacer mutis por el foro aparecen. Y no les veo la relación con esos momentos de metida de pata del madriles. No lo entiendo. El imperio contraataca. Las paridas son geniales, ahora las colocadas, sublimes.

63 quirce, día

#57JC73 Objección aceptada. Pero si me permites, en un podcast de R.Dees el mismo Del Bosque, entrevisado por radio, suelta o casi suelta que fué él el que pidio a Casillas llamar à Xavi. Yo entiendo que Casillas lo hizo por la seleccion, pasando por completo de la repercusion de la llamada en su club. Y en otro podcast de Dees(esto ya se ha comentado aqui) en otra entrevista radiofonica, le dieron a Casillas a elegir entre otro titulo con la seleccion y la decima y eligió lo primero. Si tu y yo no hacemos la diferencia de cuando habla o cuando calla, él si.

64 manole47, día

Cubano, por casualidad has leído Bloody Miami de Tm Wolfe. Si es sí, ¿Su radiografía de Miami es acertada? Aunque sea no, lo importante es su análisis de una ciudad o estado donde el anglosajón, blanco y protestante pinta poco o nada y todo en el breve espacio de una generación.

65 cubano66, día

La llamada del espia seguro que influyo pero no solo por eso esta en el banquillo.Si no agarra un balon aereo y si darle la pelota para que juegue con los pies es mas peligroso que darle la bomba atomica a un taliban,que se puede hacer?.Yo lo veo precioso sentadito a la sombra.

66 cubano66, día

Manole: Tiene razon.Miami no pertenece a los USA.Se de un americano que le dieron un trabajo y le preguntaron si hablaba espanol y cuando dijo que no pues no lo aceptaron. Es increible pero cierto.

67 cnn, día

Lo que escribe JC63 en su #57 coincide 100% con mi caso. Solo que el lo ha escrito de forma corta y magistral (bueno 2 veces, excelente). Casillas nos traiciono (a los madridistas) y lo sigue haciendo. Por eso paso a ser, para muchos, lo que hoy es. Prefiero a un mal jugador que a un mal capitan. El daño que hace este ultimo es demasiado grande.

68 ayer, día

Ojo, cenene, que has hecho a JC diez años más viejo. A mí me gustó mucho el retrato neoyorquino de 'La hoguera de las vanidades'. Gracias por sacar el tema, manolo. Voy a hacerme con 'Bloody Miami'. Sea como fuere, me congratulo de que la presencia del español en EE.UU. sea imparable. Tenía miedo de que De Gaulle-Courtois le parara el penalti a Nancy-Rakitic, pero no. Oscarín sabe. Jornada mágica para el RM si pincha el Atleti también. Si no, equipo español en cabeza.

69 panyvino, día

Qué cara de patéticos se les ha quedado a los que estaban en el campo del pateti.

70 Glotka, día

Bueno, bueno, a un puntito. Seguro que ha sido una conspiración intergaláctica para que empataran

71 cubano66, día

Volvera la monja Simeone con eso de que la liga es muy aburrida?. Yo veo la liga alemana mas aburrida que la espanola e incluso,para los que creen que la premier es la ultima coca-cola del desierto,debo recordarles que alli tambien hay solo 3 equipos en la lucha:Arsenal,MC y Chelsea.

72 cubano66, día

Perdon, no es Chelsea,es Chilsi.

73 ayer, día

Cuando Carlo nos deje la décima... que se venga el Cholo para el Madrid a conseguir el triplete.

74 ayer, día

Pero un Cholo blanco no sería respetado. Estoy seguro.

75 ayer, día

-¡Clos! ¡Cloooooos!

76 cnn, día

O quizas le quite 10 años......

77 cnn, día

Otra vez el cuento del presupuesto en 3, 2, 1........

78 avogadro, día

TVE se apunta al barcelonismo, "el barça ha tenido ocasiones de sobra para ganar el partido" Pues que malos son en el resumen pues yo sólo he visto dos claras y en la misma jugada. Mañana dirá Antena 3, lo bien que ha jugado el Barça y lo milagroso que ha sido el portero del levante.

79 ayer, día

Una cosa es Antena 3 y otra Tres Antenas, según la cual, 'un Barcelona sin alternativas acaba desquiciado y cede dos puntos a un Levante serio y con oficio'.

80 ayer, día

'ante un Levante'

81 panyvino, día

Lo que dicen por ahí: https://twitter.com/AlbertoCuellarr/status/425040943209652224/photo/1 A ver qué dice el obispo Sistach y compañía.

82 ayer, día

Un cibrón al que le falló todo http://www.youtube.com/watch?v=E7EuqFmycis Feliz semana

83 Mojama, día

Por petición popular (#77): Que un forofo de uno de los equipos con más presupuesto del mundo diga que el presupuesto no influye apenas en los resultados no tiene demasiada relevancia... pero bueno entraré al trapo ya que sé que el blogger es de la misma opinión. El Atlético puede ser el tercer equipo de España por historia y títulos y por eso su posición actual entre los dos grandes puede sonar hasta incluso normal. Pero eso solamente hace que camufla la magnitud de la gesta, que lo es. A algunos no les parece siquiera reseñable que la diferencia de presupuesto entre Madrid y Atlético sea equivalente al presupuesto total del equipo con el tercer mayor presupuesto del mundo. http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/top-30-clubes-de-futbol-que-mas-facturan Para que quede más claro: Atl Madrid+Man Utd= Real Madrid Atl Madrid+Bayern München+40 millones= Real Madrid Atl Madrid+Borussia+Inter= Real Madrid Atl Madrid+Man City+Atl Madrid= Real Madrid Tampoco se pide que se nos haga la ola en los estadios ni siquiera que se reconozca explicitamente la magnitud de la gesta, yo me daría por satisfecho si se djan de hacer comentarios como "el presupuesto es la excusa para todo", "veis como la liga no es aburrida?" etc.

84 ayer, día

Solo tangando al RM se ha evitado q sea líder. Y eso jugando partidos desastrosos indignos de su presupuesto.

85 Delamata, día

Bnos días! Tras leer la "noticia" de que Ancelotti MIENTE sobre el asunto Özil sacada en portada por el AS_co, resulta que la transcripción de la entrevista a un medio extranjero, a la pregunta de si se "echa de menos a Özil", Carletto responde: "NO, echar… sería reconocer que nos hemos equivocado y aunque DIMARIA puede que tenga menos recursos…", es decir que dice taxativamente NO, NO ECHAMOS DE MENOS A OZIL PERO LE RECONOZCO MAS RECURSOS QUE A DIMA. Periolistos del AS-co ¿Cómo podéis tergiversar sin rubor de ningún tipo, las respuestas de Ancelotti para tratar de pegarle patadas al RealMAdrid? Vaya panda de HDP!! Y ya parece que el Juzgado tiene las cifras del traspaso de Neymar, 95 kilitos de nada. Otra banda de apandadores estos del Barsa. Ya lo sabíamos pero ahora ya es realidad judicial. Y a 1 puntitoooooo!!! ;)) Viva Mou y Ancelotti!!!!

86 dmolina, día

64. Manole47 Leí hace algo mas de un año (en cuanto se publicó en inglés) Bloody Miami y tengo que decir que me decepcionó. Esperaba bastante más de Tom Wolfe, uno de mis escritores favoritos. Curiosamente se desenvuelve mejor con los caracteres latinos que en los sajones. El policía cubano (los cubanos que describe, en general) están bastante acertados mientras que el médico sajón y el ambiente en que se desenvuelve no es en absoluto creíble. La novia del policía y enfermera del médico (del doctor, como dicen aquí) es bastante real y lo de los rusos... un poco exagerado. La trama de los cuadros falsos no me parece a altura de otros libros de Wolfe. Pero lo mas increíble de toda la novela es la orgía en los barcos. He estado unos cuantos años en la fiesta que menciona y te aseguro que no he visto en absoluto el ambiente de la novela. Es una fiesta de barcos a la que va toda la familia y un cubano no permitiría nunca que sus hijos menores se vieran envueltos en la especie de orgía que TW describe. En fín, tal como te comentaba esperaba más de TW. Espero que no sea el principio de su decadencia sino un simple borrón de un buen escribano. Pdta: El título original de la novela no es Bloody Miami sino Back to blood. Es la primera vez que el título de una novela se traduce del inglés al inglés.

87 erzuru, día

Buenos y jumildes días. D. Monis#34 del hilo anterior. Pues siento amigo que se sienta ridiculizado. Pero usted ha puesto de su parte. Yo escribí un post dando mi opinión sobre D. Casillas y usted en lugar de utilizar argumentos de contrapeso a los míos, la emprende con referencias personales hacía mí. Si su jídolo no es D. Casillas, lo disimula usted muy mal. Esa reacción de teenager ofendida no dice mucho de usted. Difícilmente se puede ridiculizar a quien no hace el ridículo. Usted defiende que D. Casillas no hace llamadas disculpatorias, que es un buen profesional y el picapedrerismo de los periodistas se debe a la incompetencia de estos y no a la influencia de D. Casillas, y todo ello sin pruebas. Yo también estoy en mi derecho de opinar todo lo contrario, con las mismas pruebas que usted. Tal vez más. Y por partes: Son varios los periodistas que han relatado que el Jumilde, una vez recibida la llamada, reunió a sus compañeros de vestuario y les dijo que su muy mejor amigo Casillas le había pedido disculpas. ¿Verdad o mentira? No lo sé. Yo creo que a un tipo que no defiende a sus compañeros ante insultos de esos mismos rivales, o que no celebra goles fundamentales de su equipo, le pega que sea verdad. También creo que, en un individuo que prefiere los títulos de la selección a los del equipo que le paga, tal llamada disculpatoria no es en absoluto descartable. Más bien al contrario. En cierta ocasión viendo el programa de Pedrerol, pude asistir atónito a la confesión de uno de los periodistas de cámara de D. Casillas. Roberto Morales, se llama. Afirmó que D. Casillas llevaba sin hablarse con Arbeloa unos seis meses por la defensa que éste hizo del anterior entrenador. Lo escuché con estos oídos que un día se comerán los gusanos. Puede usted creerme o no, a mí me da igual. Y todo ello contado por uno sus picapedreros habituales. Y ahora dígame usted si esa manera de comportarse cuadra con lo de las llamadas pidiendo árnica. Claro que sí.

88 josemp, día

y que Modric se marcó un partidazo antológico, de los de grabar para guardárselo. saludos “Maruja Torres, que se va por las calicatas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

89 pepemore, día

Magnífico es el papel que está jugando el Chacho Rodriguez en el Real Madrid de Basket. Así lo ve pezuco en El Chacho se queda: Es un jugador talentoso como ninguno, por eso antes nos desesperaba tanto, le faltaba un ingrediente. Puro nervio, a veces alocado, era capaz de lo mejor y de lo peor en un corto espacio de tiempo. Se sacaba de la chistera una genialidad y la siguiente jugada lo estropeaba todo perdiendo el balón. El ingrediente que faltaba era madurez. Pasó un verano mejorando su tiro, trabajando su defensa y se dio cuenta de que acatando las órdenes de su entrenador se ganaba su confianza. El resto aquí: http://masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/1/el-chacho-se-queda.php

90 erzuru, día

Y ahora no voy a elucubrar. Voy a afirmar: D. Casillas hasta no hace mucho tenía un sentido de la profesionalidad manifiestamente mejorable. En estos momentos desconozco su tal sentido ha mejorado o no. Si hemos de creer a Mourinho, habrá que convenir que sí. Mejor. Pero hasta no hace mucho no era así. El mismo reconoció en entrevista a publicada que él no iba al gimnasio porque no le gustaba verse "grande". Como usted seguramente sabrá, los porteros, todos los porteros del mundo menos uno, trabajan y mucho su tren superior por motivos evidentes. Él no. Todavía corretea por ahí una foto que le hizo D. Ramos en el gimnasio de Valdebebas, afirmando que después de seis años en el Madrid era la primera vez que le veía allí. Por motivos que no vienen al caso, servidor tuvo, en su momento, oportunidad de conocer otro tipo de actividades D. Casillas fuera de lo estrictamente deportivo. En este sentido, que me crea o me deje de creer me tiene completamente sin cuidado. Y las cosas que pude conocer, utilizando un eufemismo pleno de caridad cristiana, no eran propias de deportista de élite. Tal vez no sea el único que hace las cosas que yo conocí. Tal vez sea práctica habitual en los jugadores del Madrid. Yo solo las conocí de él. Y allá usted con sus creencias. Dice usted que sus éxitos deportivos avalan su profesionalidad. Claro hombre y a George Best la suya también, por ejemplo. Y como este caso, a cientos. Por último, usted achaca el picapedrerismo del periodismo a favor de D. Casillas a la incompetencia de estos. De la escasa profesionalidad de los periodistas, no dudo. Pero aquí volvemos a chocar con lo extraordinario del caso. Yo no sé usted, pero por lo que a mí respecta, yo jamás había visto nada igual. ¿Por qué los periodistas nunca le han reclamado a Vicentón, la titularidad para ya, al máximo goleador en toda la historia de la selección española con la misma vehemencia con que piden la de Casillas? ¿Por qué nunca lo hicieron con San Pep?

91 erzuru, día

Y sigo. ¿Es que el máximo goleador de la selección campeona del mundo no merece el mismo trato que el portero? ¿Por qué el violento periodista pelirrojo no suelta sus soflamas a favor de David Villa? ¿Por qué D. Caridad o el Cerebro de Caridad no pregunta, cada vez que entrevista a alguien, si considera que es justo que Villa no sea titular titularísimo en todo momento y en todo lugar? Es más, ¿por qué el picapedrerismo, de los cientos y cientos de casos de jugadores titulares que pierden su puesto, solo haya hecho causa común con solo supuesto? Y ahora sí voy a elucubrar. Yo creo que D. Casillas es un vago redomao, al que le gusta entrenar poco. Mourinho le caló y pidió otro portero para que compitiera con él. No se lo trajeron. Y Mourinho, harto de estar harto, lo mandó al banquillo. El suplente no cumplió y le devolvió la titularidad. Se lesionó y entonces le trajeron a un portero de verdad que lo hizo extraordinariamente bien. Que lo está haciendo extraordinariamente bien. Creo que se cabreó y puso en marcha a su ejército de picapedreros. Creo que es el topo del Madrid y también creo que tiene de madridista menos que Gareth Bale. Creo que es mal compañero y mal capitán. Creo que se cree más importante que la corona del escudo del Madrid. Creo que, como está viendo el mundial en peligro, ha lanzado un SOS y por eso en los últimos días estamos asistendo, otra vez, al lirismo segurolata y al comando del Txuletón haciendo campaña. Creo que ahora se ha puesto a entrenar porque se ha visto con el agua al cuello. Creo que le ha venido una fiebre madridista repentina, más falsa que los euros de madera, porque por primera vez en su vida ha visto a gente que ya no le jalea ni le disculpa. Y una última. Haría mejor, ya que me lee, en prestar más atención. Yo jamás hago alusiones personales, salvo que las hagan conmigo previamente. Entonces me doy por autorizado. Y no, no soy su amiguete. Y si le sienta mal, pues ajo y agua.

92 quirce, día

#83Mojama No creo que tenga que darme por aludido a lo de "forofo" aunque es cierto que hace unos dias dije que en el futbol el presupuesto influye muchisimo menos que en otros deportes colectivos. Pero claro que influye. Influye por ejemplo para tener unos suplentes de primerisima categoria y mientras otros con menos presupuesto acusan cansancio, los ricos lo gestionan mejor porque tienen mejor plantilla. Pero influye tambien en en afan que ponen todos los rivales para ganarte. No sé si serian figuraciones mias, pero el Valencia y el portero del Valencia del Calderon hace unas jornadas me parecieron otros que los que nos jugaron en Mestalla. Y asi podriamos seguir muchas veces. Tenemos mas presupuesto, ergo mas presion y mas exigencias institucionales y mediaticas, mas partidos dificiles y mas contrarios extra-motivados. Luego se puede tener un gran presupuesto y no gastarselo todo en jugadores. O no hacerlo tan ostensiblemente como lo hacemos nosotros de un tiempo a esta parte. La gesta de la quinta del buitre le debia poco al presupuesto. Digo yo. Entiende que eso de "el presupuesto es la excusa para todo" es un arma a doble filo de la cual a nosotros nos toca tambien achacar. Si no ganamos nada : jajaja mirales con su presupuesto... Y si ganamos algo : jojojoo, claro, con el presupuesto que tienen asi cualquiera.

93 Mechorga, día

Modric rules!!!! http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

94 erzuru, día

Y esta no va por usted, D. Monis. Yo ya sabía que me leía, pero vamos que es intranscendente. Me da gustirrinín exponer el batiburillo de incohrencias del que presume, incluso aunque no me leyera. Por cierto, hablando de encasquillamientos. ¿Recuerda cuando Rodríguez le invitó amablemente a largarse de esta, su casa? Seguro que lo recuerda. Y usted, haciendo gala de un sentido de la dignidad envidiable, decidió silbar la melodía mirando al techo y enrocarse, encastillarse y encasquillarse. Es usted un hacha. Un simpar.

95 monis, día

Erzuru. A ver si leemos mejor lo que se escribe y no lo que se quiere entender, pues mejorará tu comprensión. Yo no me siento ridiculizado por tus comentarios, digo que tratas de ridiculizar a quien expresa opiniones distintas a las tuyas (tildar cualquier comentario que no sea ofensivo contra Casillas como de teenager ofendida va en esa línea) Cosa bien distinta es que yo me sienta ridiculizado. Contigo va a ser que no. Y tienes un raro concepto de lo que se debe demostrar y lo que no. El que acusa a alguien de que está fuera de su comportamiento exigible tiene la carga de la prueba. Para mí, mientras Casillas sea del RM no tiene que demostrar su madridismo y quien le tache de mal madridista, poco profesional, traidor o topo, tendrá que demostrarlo en base a pruebas y no sólo en sensaciones, conjeturas difamatorias, o en que toma decisiones distintas a las que uno tomaría. Y hasta ahora no hay absolutamente ninguna prueba, ninguna, de todo lo que le acusáis a Casillas, sólo conjeturas y mala baba no disimulada. Insistes en lo de las pesas. Yo no sé si no quería o no necesitaba hacerlas, pero en cualquier caso el resultado nivel personal es difícilmente mejorable. Tenéis el mantra de las salidas por alto, pero cualquiera que sepa un poquito de fútbol sabe que tiene que ver con un concepto defensivo general del equipo más que con el portero (buyinas aparte). No hay más que ver que muchos de los goles que le han metido a DL esta temporada han venido originados por las dudas defensivas de salir o no a por los centros. Para mí la prensa tiene un objetivo y es vivir del RM, y no con el RM, por lo que le da igual si le va bien o mal. Que reclamen a Casillas, Morata, Özil, Jesé, Toril o a Mou cuando estaba Pellegrini es consecuencia de la estrategia de hacer ruido, no de un verdadero interés sobre la marcha del equipo.

96 Mojama, día

Quirce, yo no he puesto en entredicho ningún título del Madrid o siquiera el "así cualquiera". Pero por añadir más números al paisaje: Los colistas de la liga están más o menos en 10 MEUR de prespuesto desde hace 15 años el Madrid ha pasado de 200 a 600. Así es como se hace una liga escocesa que en los tiempos del Buitre no era. Y no digo que sea justo o injusto, esa es otra discusión. Pero que ahora haya un ganador diferente a Madrid y Barça es más difícil que hace 30 años es algo, creo, indiscutible.

97 Glotka, día

#30 Auirce. Perfecta descripción de lo que yo sentí...y sigo sintiendo cada vez que le veo bajo palos y alguien tira un centro al área chica a media altura. Si nosotros lo sentimos ¿que no han de sentir los defensas?

98 erzuru, día

Y termino con D. Casillas. Como aficionado al Madrid, he de reconocer que sí, que le miro torcido y que me da cierta grima el personaje. No es cuestión visceral, ha sido un largo proceso de observación. Contra la práctica de sus cheerleaders, yo sí tengo mis motivos ¿Cuáles?, pues ahí van algunos: * Por la famosa llamada. Yo sí me creo que llamó para lavarse las manos y decirle al Jumilde que en aquella batalla él no tenía nada que ver. * Por no celebrar goles esenciales de su equipo. * Por no ejercer casi nunca de capitán y dejar que un compañero suyo fuera catalogado de "cono" por algunos de sus amigos. * Por meter cizaña a sus amigos periodistas para que le reclamen su titularidad. * Caso de no ser cierto lo anterior, por no declarar públicamente que la titularidad es cosa del entrenador, no de periodistas, y que el portero titular en liga se merece un respeto. * Por preferir un título de la selección antes que uno de su club. * Por dejar bien a las claras, eran otros tiempos, que Messi ha sido, es y será el mejón y a gran distancia del segundo, fuese quien fuese. * Por no desmentir a la enviada especial del Marca al catre de D. Casillas cuando afirmó que Cristiano era un "egoista e individualista". * Por no comportarse como un profesional afirmando que no va al gimnasio porque no le gusta verse grande. * No haber aprendido a darle una patada al balón en condiciones. * Por haberse zubizarreteado y echarle la culpa siempre a los defensas. * Por extorsionar, o intentar, al entrenador diciendo que si en tres meses no era titular, se iba. * Por ser más falso que un euro de madera y decir que él se tomaría un café con Mourinho si se terciase. Por ello se ganó la reprimenda de alguno de sus amigos periodistas. * Tampoco me gusta su madridismo sobrevenido que contrasta con aquel gol al City no celebrado o su preferencia de la selección sobre su club. * Por los videos colgados mostrando lo superbien que entrena...ahora.

99 erzuru, día

Pues aplíquese el cuento y lea mejor lo que usted mismo ha escrito. Yo escribí mi opinión sobre Casillas. Y usted no me contestó con comentarios favorables al portero, no. Me constestó con alusiones personales. Y, le guste o no, quedó como una cheerleader ofendida porque alguien había osado escribir comentarios no precisamente laudatorios hacia el jídolo. Que se sienta, o no, ridiculizado, es intranscedente. Queda su reacción de adolescente desencajada. Dicho con todos los respetos, claro. Y no, no se líe más de lo que está. Esto no es un juicio, aquí se expresan opiniones y las opiniones no son ciertas, ni falsas, son opiniones. Aquí no hay presunción de inocencia, ni prueba de carga. Aquí hay un portero, acogiéndome a su ejemplo, que en unas de sus salidas lesionó, para unos cuantos partidos, al defensa central. Que en otra de sus salidas, provocó su propia lesión y que hace poco, en otra de sus salidas, casi se desgracia él y al pobre del Casemiro que pasaba por allí. Ya sé que molesta pero la realidad es la que es. Presenteme usted un curriculum semejante en otro portero y hablamos. Y lo del madridismo de pacotilla, pues más de lo mismo. Usted le reconoce madridismo per se. Allá usted, es su opinión. Yo parto de la base que menos madridismo de quita y pon y más profesionalidad. Pero incluso si estuviéramos hablando de madridismo de cuna, le diré que se me hace extraordinariamente difícil pensar que un sujeto que afirma preferir un éxito con la selección antes que con su club, es un madridista de rancio abolengo. Ni le cuento ya lo de no celebrar los goles o lo que opinaba otrora, sobre Cristiano Ronaldo. Ahora, como Cristiano es, éste sí, el emblema del club, toca cambiar de pareceres y votarle para la chufla esa del balón de oro y lunares. A otro perro con ese hueso.

100 quirce, día

#96Mojama Lo de la ironia si ganamos o las mofas si no ganamos nada por nuestro presupuesto no iba por ti especialmente, sino para recalcar que si los atleticos se quejan de que algunos les llamen llorones por estar dando la vara con lo del presupuesto, nosotros tenemos mas motivos de quejarnos, pues hagamos lo que hagamos nos van a llover criticas. A mi, personalmente no me cuesta nada reconocer los meritos del Atleti en esta liga. Pero vamos, nada de nada. Ahora bien, creo que es mas facil que otro que Madrid o barsa gane la liga o la Copa a que Minardi gane un campeonato del mundo de pilotos o constructores. Esto va asi en muchos deportes. Y el dinero llama al dinero. El Madrid no lo ha comprado ningun jeque o magnate ruso. Esta ahi porque en un principio ha hecho las cosas bien. Lo mismo que Ferrari, por ejemplo. Tengo un compañero en mi trabajo, que teniendo la misma edad que yo, la misma formacion y habiendo empezado a trabajar con la misma edad que yo con los mismos sueldos, euro mas, euro menos y sin tocarle le loteria ni haber heredado nada, tiene una casaza con piscina, coche de lujo y yo no. Claro, me informo a ver de donde viene tanta injusticia y me entero de que el tio es habil en todos los oficios relativos a las obras. Sabe montar casas y se ha montado la suya casi él solito currando tardes, sabados y domingos durante meses, mientras que yo estaba tumbado en el sofa viendo jugar al Madrid. Luego él tiene un hipoteca, porque los materiales y el terreno cuestan y yo no. Yo tengo un dinerito en el banco. El se pasa muchos fines de semana cuidando de su piscina, cortando el cesped y cuidando de su jardin y yo no. El no coge vacaciones porque no le da el presupuesto y yo si. Bueno pues estaria de mas que tuviese celos de él. Y cuidado aqui! que nadie se emocione y piense que me ha pasado al capitalismo y al conservatismo derechoso. Solo quiero decir que a veces los que tienen se lo han currado. A veces. :-)