Menú

Modesto y de digestión pesada

Hay que ver lo mal que está digiriendo José María del Nido el éxito de su Sevilla del alma. No me extrañaría en absoluto que a continuación fuera comprar en Sotheby's unos cuantos cuadros de Pablo Picasso para adornar los vomitorios del estadio Sánchez Pizjuán. ¡Que no falte de ná! Algo debe estar repitiéndole al señor Benavente, como le llamaba Ruiz de Lopera con evidente mala leche, porque hasta aquí, hasta Madrid, nos llegan los espantosos ruidos que produce el jugo gástrico del estómago de don José María tratando de partir las proteínas de la última clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, ésa que convierte a su equipo en líder indiscutible e indiscutido del año 2006. Hasta en tres ocasiones distintas le pidió anoche Del Nido a Abellán que le aclarase qué posición ocupaba el Sevilla en la Primera División.

La digestión está resultando tan lenta que, aunque no quieras, a veces resulta inevitable que a Del Nido se le escapen algunos gasecillos sin importancia. Uno de ellos, por ejemplo, ha impactado de lleno en la cara del pobre Frank Rijkaard, entrenador del Fútbol Club Barcelona. Desde que está en España no se le conoce al holandés un mal gesto, salvo aquel que protagonizara a la conclusión del Barça-Chelsea de la Champions. Por lo demás, el hombre no se mete nunca con nadie, le habla al cuello de su camisa y parece que esté puesto ahí por el Ayuntamiento. Bajaba el otro día tan tranquilo por las escalerillas del avión que trasladaba a la expedición culé desde el Ridiculito de Japón cuando, de repente, un periodista le preguntó a Frank qué opinaba del último pedo de Del Nido. Y aquí tendría que abrir un paréntesis para recordar que el presidente del Sevilla dijo, sin venir a cuento, que, llegado el caso, Rijkaard sólo podría entrenar al filial del equipo andaluz.

Ayer reeligieron presidente del Sevilla a Del Nido y, tal y como él mismo nos relató en El Tirachinas, aquello acabó transformándose en una auténtica hemorragia de satisfacción. El Sevilla ha cerrado la temporada con unos beneficios de veintinueve millones de euros. Del Nido, que antes de la reelección recibió la insignia de oro y brillantes del club, será presidente durante otros seis años más. Ya le veo recibiendo el Nobel de Economía del año que viene y apareciendo como "hombre del año" de la revista Time. Todo se me antoja poco para don José María. Y es que yo, qué quieren que les diga, admiro realmente a este hombre. Cabe aplicarle aquella frase de Juan Donoso Cortés: "Nada sienta tan bien en la frente del vencedor como una corona de modestia". Él es, para qué engañarnos, un hombre modesto, aunque de digestión pesada.

Herramientas

20
comentarios
1 baudilio, día

¿Digestión pesada? ¿A que me quita el Pemio Sarlacc?

2 hirvalui, día

jmrguez como ya se ha dicho, quizá sea usted demasiado bueno, pues a Rijkaard se le conoce algún que otro episodio más. Como por ejemplo, cuando Motta fue expulsado (¡aleluya!) en liga al partido siguiente al del Chelsea en Barcelona o como jugador en el mundial Italia ´90 cuando escupió a aquel bigotudo delantero teutón y abisbalado apellidado Voëller. Aunque siempre los hay peores por supuesto. Así a bote pronto se me ocurren los troqueladores Simeone y Couto (Tanto monta, monta tanto, el Cholo como Fernando). O por citar a algún nacional, Pablo Alfaro. baudilio no insistas. Si fuera por guapo se le daría a la mujer de Figo o a la Bellucci. O a la mujer de Figo. O a la Bellucci. O a la mujer de Figo. O a la mujer de Figo. Pero bueno, hablemos de otras cosas... [mujerdeFigo] ¿qué os parece [mujerdeFigo] el fichaje de [mujerdeFigo] Gago?

3 BenGrimm, día

¿Pero no os he dicho yo ya en muchas ocasiones que cualquiera aguanta a los Palanganas despues de esto? Puede ser que tenga algo de Modesto el Sr. Del Nido. Probablemente sea algún ticket o factura de alguno de sus restaurantes (Nota: Restaurantes Grupo Modesto, de Sevilla). Pero ya está. El Sr. Del Nido, como buen abogado, utiliza de una manera excelente tanto la demagogia como los golpes de efectos. Si tienes curiosidad, Juanma, dile a Manoli Chico que busque información sobre cierta Junta Directiva del Sevilla en la que Del Nido quitó de enmedio a la competencia indicando que cierto guardaespaldas "llevaba pistola", y echando a la gente encima de Caldas y Calderón, que, dicho sea de paso, tampoco es que hicieran mucho por evitar los problemas que tenían. Si al Sr. Lopera se le va la pinza habitualmente, y siempre en defensa "der beti de zu arma", al Sr. Del Nido, en cambio, la pinza se le va habitualmente magnificando los exitos palanganas, lo que hace que en ocasiones se quede con los glúteos expuestos al ridículo sevillano. Es curioso, porque el Sr. Del Nido formaba parte de un triunvirato bastante particular. El Sr. Del Nido era el abogado del Sr. Gil y Gil (fallecido presidente del Atletico de Madrid) que curiosamente mantenía una relación de amor y odio (sólo en el campo deportivo, por supuesto) con el Sr. Ruiz de Lopera. Así, mientras Del Nido asesoraba legalmente a Gil, Lopera se peleaba con el por contratar jugadores, o le prestaba dinero cuando ya nadie quería prestarle pasta a Gil porque pensaban que estaba acabado. Por cierto, por si no lo sabeis, fue Lopera el que adelantó el dinero que permitió la existencia de los partidos de los lunes de Antena 3. 34.000 kilos de nada, en comparación con las cifras que se mueven ahora, ¿verdad, Sr. Calderón? En fin, cuando veo que Del Nido se pone chulo, pienso en un dicho ya bastante antíguo: "Cria Cuervas y te sacarán Del Nido". Y en dos palabras: Operación Malaya.

4 BenGrimm, día

y aprovecho para copiar el post del otro lado, para hacerlo mas visible: Por cierto, se me olvidaba... LOS DE LA RFEF TIENEN MENOS VERGÜENZA QUE UN PERRO EN EL RABO. ¿Que pasa, que el Madrid no puede jugar contra el Recre el mismo día que el Barça juega con el Betis? ¡VILLAR DIMISIÓN! ¡Que poca elegancia y que poca vergüenza!

5 baudilio, día

Otro con confusión de géneros. No me mezcles guapos con guapas. Y se te ha olvidado la legítima, o al menos la estable que ya no me acuerdo, de Karembeu ¿qué iba a hacer yo compitiendo en un concurso de belleza con Adriana? Ahora, eso sí, si compitiese por ejemplo con Juanma, me llevaría el concurso arrasando. Del Nido. Cosas de nievo rico, como son, al menos los más conocidos, los directivos del furbo nacional. Si la cosa va como ahora seguirá con sus payasadas. Si Fortuna cambia, se dedicará a acusar a tirios y troyanos de los males del club y a azuzar a las masas cntra todo el que pase erca. Dejà vu.

6 baudilio, día

Ben, sobre lo de Villar y el partido de hoy mírate mi último comentario del artículo anterior. Anda, no me hagas cortar-pegarlo.

7 BenGrimm, día

No solo lo he leido, sino que ademas lo he contestado... ;)

8 hirvalui, día

baudilio a mí todos los hombres me parecen igual de feos exceptuando a Ronaldinho, Reizieger, Iván Campo, Marcelino (exmallorquinista), Valerón, Marty Feldman, y Jorge Pujol que me parecen menos agraciados de lo corriente. Cuando oigo la palabra guapo no referida a mí (sólo me lo dirían mi abuela y mi madre) normalmente pienso en dos cosas: Helen Sveling y mi sobrino de seis meses.

9 BenGrimm, día

jode.r, cuatro a cero al Depor... ¡Cualquiera aguanta a los palanganas después de esto!... Pero bueno, el campeonato de invierno aún no esta decidido... ;)

10 alber130, día

Del Nido tiene mucho de qué presumir, que se pasa, es posible, pero la satisfacción que tiene que tener ese hombre viendo como juega y gana su equipo creo que lo explica todo. Que levante la mano aquel al que no le ocurriría lo mismo en su situación. Juanma, me imagino que has visto cómo ha jugado el Madrid contra el Recreativo... Esto es una auténtica vergüenza, este hombre ya no es que no le guste el futbol, no es que no los sepa situar en el campo, no es que esté pasado de rosca, lo que le debe ocurrir también, después de ver el partido de hoy, es que este ya ni entrena el físico. Los jugadores hoy no han perdido sólo porque este equipo juega mal al futbol, han perdido porque estaban muertos, parecía un partido de solteros contra casados, y los casados además divorciados tres veces con 5 hijos cada uno, barriguita cervera, y un historial de dos o tres amagos de infarto. El Recre ha ganado con la gorra, le ha sido suficiente estar infinitamente más en forma físicamente que el Madrid para pasearse por el Bernabeu, yo creo que entre el frío que hacía y la pena que les han dado esos que iban de blanco ni han sudado. Y por otro lado, el 0-3 como todo el mundo ha podido ver ha sido lo mejor del partido partido para el Madrid, si aprietan un pelín más, o tienen un poco más de suerte, o el juez del línea no le fastidia tanto, el Madrid se podía haber ido hoy con 7 o 8 goles de vacaciones de Navidad. Qué pena, antes de que lleguen los Reyes me han vuelto a matar la ilusión.

11 oli2, día

Hoy sobre el cesped se ha visto futbol perdón.FUTBOL. Que se puede esperar teniendo en el equipo titular al Fifa World Player Canabaro , un balón de oro como Ronaldo , al mejor jugador español de la ultima decena Raúl, al buque insignia del madridismo Guti y al extranjero mas rentable de la historia del club Roberto Carlos. El mayor problema es que el espectáculo del fútbol no lo han dado estos señores lo han hecho los juagdores del R. Huelva. Ha sido todo una lección de futbol. Rapidez, desmarques, presión, lucha, ayuda, motivación, compañerismo... Toda una lección de fútbol y del moderno. Pero es culpa de Canabaro , es culpa de Guti, es culpa de Raul.....así puedo ir nombrado otros once jugadores que hoy se han puesto una camiseta blanca como si fuera el pijama. Que pena. Pero y el entrenador , el señor Capello que ha venido porque ."no meteremos muchos goles pero no nos meten ninguno". Sr. Capello tres goles le han metido a su sistema defensiva. Hoy el equipo del Real Madrid ha navegado a la deriva sin saber a que jugar , sin saber como defender, sin saber como atacar.Sr. Capello ¿ a que juega su equipo? Luego dirán que son los jugadores que tambien lo son. Pero estamos en diciembre y todavia no tenemos un equipo ni un esquema básico Unos días jugamos con dos delanteros centros el sabado pasado un delantero centro y un punta. Nadie sabe donde juega Raúl.¿Donde juega Sergio Ramos? Jugamos con dos centrocampistas defensivos (Diarra y Emerson) o jugamos con emerson solo. No hay orden , no hay sacrificio , no hay equipo y no hay alma. Pero que le vamos a decir al sr Capello y a sus catorce corderitos si es que hay arriba un señor que se llama Calderón que no sabe ya lo que decir. Para ganar las elecciones se comprometió con los socios en fichar a Kaka Cesc y no se quien más. No ha venido ninguno. Solo hay algo postivo de todo esto es que cada vez da menos satisfacciones y cada vez esta mas cerca el día que nos cansemos y les mandemos todos a la porra.

12 UrbanMin, día

Bueno, antes de nada, mis condolencias por la tragedia de esos cuatro aficionados. ------------------------------ Era lo correcto jugar el partido, que si no lo llegan a jugar me encierro en el sótano los sábados y domingos para evitar accidentarme (esto es una exageración, evidentemente, pero a estas alturas he perdido la capacidad de sorpresa y si nadie me entiende mejor, así no doy ideas; por lo que he visto y oído, la respuesta institucional y del público ha sido la adecuada, descansen en paz). ------------------------------ Tengo la sensación de que me están filtrando la realidad de lo que aocurrió deportivamente en el Madrid-Recreativo. Por ejemplo, las imágenes del resumen de la Sexta no coincidían con los comentarios de la cadena (sobre todo con los del plató del Sport Center, aún algo con los de los comentaristas del resumen). Yo he visto juego y ocasiones del Real Madrid. Sí, ya sé que ese resumen contiene la crème de la crème por construcción, pero si aplico la misma regla al Recreativo me sale que simplemente marcó más goles que el Madrid, dos al contraataque y uno de falta, no que tuviera un vistoso dominio en el que torease al Madrid con filigranas, que es lo que viene a decir desde ETA al PP pasando por el PSOE y los nacionalismos más y menos moderados (sus medios, quiero decir; ya sé que exagero, pero creo que menos que los que quieren ponerme anteojeras aprovechando que no tengo plataforma). CRC incorrecto quiero decir. Sé distinguir un juicio deportivo de una llamada sectaria, tienen un lenguaje diferente (soy de ciencias y no sabría cómo explicárselo). Pues con los pocos datos ciertos que sé daré el mío: dominio infructuoso del Real Madrid, que fue vapuleado a la contra. Díganme eso primero o algo de la misma naturaleza y/o más detallado y/o que se ajuste más a la realidad, y luego discutimos sobre en qué secta me meto. Voy a ver El Rondo a ver si me entero de algo...

13 alber130, día

Urbamin, Bájate el partido desde internet, míratelo despacio y podrás comprobar que el Madrid no ha dominado ni durante un sólo minuto del partido. Y que no ha creado ni una sóla oportunidad de gol. Que el Recre estaba infinitamente mejor situado, y que físicamente la superioridad de un equipo sobre otro ha sido abismal. Es así de sencillo, y cualquiera que haya visto el partido te podrá asegurar que no exagero ni un ápice. Saludos

14 UrbanMin, día

Muy divertido el artículo de jmrguez, iba con un poco prisa antes y no lo había leído. Gracias albert. ¡Ya es algo! Me da la impresión de que todo salió de lo físico (puede ser falta de ganas). Por ejemplo, das un pase descuidadamente por lo matao que estás (impresión: tu entrenador no te ha infundido criterio táctico sobre cómo pasar) y un atentísimo y fresquísimo contrario te la quita (impresión: está mucho mejor colocado que tú), varios contrarios montan un hábil contraataque que te desborda con facilidad (impresión: el entrenador contrario maneja genialmente los hilos de su marioneta, y el tuyo es un torpe congénito),... Nistelroy tuvo dos ocasiones, una muy clara (no digo que sea suficiente). No sé si hubo más. Es una exageración "benigna", esperas (ejemplo sintético :-) ) que te paguen 200.000 euros y te dan 20: "no me han dado nada", es una impresión justa. Pero el billete azul está a buen recaudo y el campeón del mundo de contabilidad lo reflejaría :-) . La que considero "maligna" (un ejemplo entre mil) es la de que el resultado justo debería haber sido 0-7 ó 0-8 . Como nadie dice que 0-6 ó 0-9, asumo que el Recreativo tuvo entre 7 y 8 ocasiones de gol. De al menos media docena de periodistas de distintas cadenas y sin que conozca relación personal, ideológica, masónica :-p,... entre ellos. Tampoco me suena que, sin haberlo acordado, busquen todos el mismo objetivo espurio por el mismo procedimiento. Desde luego, sólo Emerson y Capello habrían jugado mal. etc. A ver si convierten ahora a Diarra en revolucionario artista utópico rebelde etc. En El Rondo ha dicho alguien, creo que el entrenador del Recre que estaba invitado, que el Madrid de esta noche se parecía al endeble del año pasado (él mismo ha calificado de "competitivo" al Madrid de este año).

15 perfectm, día

No podeis digerir la bilis que os corroe al reconocer que hoy por hoy el Sevilla F.C. es mejor equipo que el/los vuestro/s. La gestión inimitable, el momento incomparable y la envidia insana que os carcome os impide ser ecuanimes. Se os nota demasiado el cabreo y lña impotencia. No seais rencorosos, pensad que se os acabó la mamandurria, no sigais haciendonos ver desde el sur que sois pesebreros de nadie y levantad vuestrea copa por el mejor equipo del sur de España, llamado, si el entorno no lo impide a ser el mejor del pais,estado o nación todavía llamado ESPAÑA. Y si Del Nido y sus panfletarias manifestaciones no os gustan, pues ya sabeis. . .ajo y agua. A los sevillistas nos agradan tela del telón. Y lo que nos agrada mas es que a vuestros equipos, cada vez que los cogemos les damos por allí donde amargan los pepinos. . . Sr. Rodriguez y caterba. . .Felicidades navideñas y a seguir sufriendo. . .y si quereis disfrutad de futbol, teneis un ratito para el placer y olvidais vuestra rancia prepotencia. . . daos un paseito por el Pizjuan (como diría el sr. de La Linterna). ¿Os lo vais a perder??????

16 titodany, día

Como siempre, usted consigue que todo el que lea hoy su bloq deje de pensar en el RIDICULAZO del Madrid de anoche para centrarse en el fantasma del Sr. Del Nido, la verdad, es usted de admirar, tiene un don, es como Zapatero (perdón por la comparación pero es un caso claro), usted es capaz de sacar cualquier tema con tal de no hablar de lo que no le interesa, la verdad es que el Sr. Del Nido se merece una critica como la que usted hace hoy, pero la humillación y el RIDICULAZO de su Madrid de ayer se merece una mucho mas contundente. Felices fiestas a todos.

17 BenGrimm, día

¿Bilis? ¿el Sevilla mejor equipo? ¿Cuantas ligas, cuantas copas y cuantos trofeos tiene el Palangana FC? Para ser el mejor equipo, lo que tendría que hacer el Sevilla es terminar de una vez el estadio, y no tener suelos de esos de cemento en bruto, sin pulir, en según que zonas, que da asco pasar por allá. Eso si, por lo menos ya han conseguido que los ultras no se líen a bastonazos con los guardias de seguridad, que eso ya es algo... Podemos recordar escenas del ridículo del Sevilla, como lo que motivó la creación de la liga de 22 equipos mediante un apaño para que Sevilla y Celta no perdieran una categoría que legalmente tenían que haber perdido, debido, en el caso del Sevilla, a la incompetencia de unos directivos, que, oh casualidad, estaban encabezados por el Sr. Cuervas como presidente y el Sr. Del Nido como vicepresidente, y que aludieron al tamaño de órganos genitales en la discusion que siguió al aviso del descenso de categoría: "no teneis coj...". Y no, no los tuvieron, se dió un espectáculo vergonzoso en aquella reunión de la liga en la que se dio paso a la Liga de 22, aunque al final pasó lo que tenía que pasar: El Sevilla descendió. Podríamos hablar tambien de como el Sevilla adulteró la competición el año en el que descendió por segunda vez, dejandose derrotar por el Oviedo para que así el Betis tambien descendiera... No, no creo que eso sea el paradigma del mejor equipo, ¿no te parece? Y desde luego, no tengo por que respetar a un tio que es, no necesariamente por este orden, abogado, borde, chulo y palangana. ¿quiere vender humo? que lo venda. El Barcelona esta segundo, con dos partido jugados menos, con sus principales puntales lesionados y sin contratar a nadie mas. Y jugando la champions, algo que, de repente, se le puede volver a escapar al Sevilla. Pero bueno, si quereis presumir de algo, siempre podeis hablar con "Champiñones Luis" para que os patrocine las camisetas...

18 iab, día

¡Hola! Me ha hecho gracia, cuando he visto en la página principal de LD el título, "Modesto y de digestión pesada", he pensado.... en el Recre! y el 0-3 de ayer. Pero resulta que la digestión pesada no era la del Madrid. En fin, como soy sevillista y no estoy tan informado sobre errores y ridículos, tampoco quiero entrar al trapo de lo que se está discutiendo. Pero sí que querría lanzar algunas preguntas a JuanMa y los participantes en el blog: ¿por qué se habla sólo de Del Nido cuando sale el tema Sevilla FC? ¿por qué ni una palabra sobre el, a mi parecer, buen trabajo de Monchi y Juande? ¿Y por qué no, el acierto de Del Nido al confiar en ellos plenamente? ¿Y por qué no hablar de la calidad los jugadores de la plantilla? Puedo asegurar que Del Nido no es santo de mi devoción, y de hecho creo que las críticas a la soberbia que está mostrando recientemente y a sus errores pasados son correctas. Pero eso no quita reconocer el acierto y el buen trabajo en el Sevilla FC. Y el efecto ilusionante que está teniendo en la afición, porque ¿quién nos iba a decir hace no tanto tiempo que el Sevilla iba a ganar UEFA y Supercopa, y acabar primero el mismo año? En fin, no me enrollo más, sólo repetir lo que ya le pedí a JuanMa hace un tiempo: que en algún artículo incluya una mención positiva hacia el Sevilla FC (cuerpo técnico, jugadores y afición), por el buen año que han tenido, creo de verdad que contribuye positivamente al fútbol. Y nada, ¡esperemos que nos dure la racha! ;-) Saludos, y Felices Fiestas

19 UrbanMin, día

Titodany, mira bien la hora del artículo de jmrguez, que si llega a ser sobre el ridículo de ayer del Madrid lo contrato de asesor bursátil o como alguien se lo lleve al casino saltan la banca, y no los matemáticos gitanos aquellos. Ayer oí que la victoria del Recreativo se pagaba 100 a 1. Debe de ser porque los periodistas no apuestan, o no en el chiringuito que se tomó como muestra, o sus apuestas son contrarias al criterio de la inmensa mayoría (yo apuesto 10 euros contra 1000 a que el Recreativo ganó ayer 0-3 ;-) ), o apuestan en sentido contrario al que opinan,... (antes del mundial, si no aposté 10 euros a que Alemania perdía el partido inaugural fue sólo por pereza, y habría perdido sí pero fútbol es fútbol y ni en los lemas de Newton, Maxwell, Einstein u otros está escrito que...). Por cierto, gracias al Sevilla y al Celta tenemos una liga BBVA de 22 equipos que me suena más conveniente que la de 20 en el caso de la segunda división (lo pienso sinceramente, en serio). Eso es un orgullo histórico para los sevillistas y los celtistas.

20 perfectm, día

Quiyo, Bengrimm, que mal llevas eso de ser de un equipo mediocre, rey de los "mangazos", con un Pte. "presuntamente corruto", que os comeis menos que los Roper y que vais de ridi en ridi. Te guste o no (y se ve que te jode tela), el SEVILLA F.C., dirigido por tu ídolo Del Nido, es el mejor equipo del mundo, lider de la liga a dia de hoy, maximo goleador, y con dos trofeos continentales en 2006. Donde estabas tu y los tuyos este año quiyo??. Anda, tomate una copita de algo que sea bueno para la cápsula biliar. . .Y a seguir mangando y mirando al techo de la liga. Felices Navidades blancas. . . del SEVILLA.