Menú

Mobbing a Bale, mobbing de Kaká

A Kaká le da igual lo que pase y está visto que del Madrid no le moverá ni la Guardia Civil.

Seamos serios. Que Hristo Stoichkov, que le clavó los tacos a un árbitro, venga a decirnos ahora que Gareth Bale está dando un mal ejemplo a sus compañeros es como si Billy el niño, que mató a 29 hombres, hubiera defendido la abolición de las armas mientras él seguía por ahí pegando tiros. Como Xavi Valors, el búlgaro es un especialista mundial en pisar charcos que no son suyos. Lo único que tienen que saber Stoichkov, los Verdes de Cataluña y los Amarillos de la UEFA es que, llegado el momento procesal oportuno, que está siendo perversamente dilatado por el pesado de Levy, el Real Madrid pagará lo acordado al Tottenham. Entonces Florentino Pérez tendrá dos opciones: decir la verdad sobre el montante económico de la operación o limitarse a contar que ha costado por ejemplo... ¡57 millones de euros!...

No creo que Bale esté actuando mal sino todo lo contrario. Ojo, tampoco estoy diciendo que el Tottenham no esté en todo su derecho de multar al jugador por no presentarse a un par de entrenamientos. Se paga y listo. Lo que estoy diciendo es que, lejos de ser un mal ejemplo, Bale está teniendo un comportamiento ejemplar al mojarse para arrancarle al perverso dueño del club para el que trabaja algo que se le prometió en su día. Resulta que para este galés la palabra dada tiene más valor que un papel firmado y considera excesivo, y en eso coincido con él, el calvario por el que se le está haciendo pasar. Lo que Bale ha hecho no presentándose al entrenamiento, probablemente por algún tipo de dolor lumbar que aún está por explorar, es pedir el famoso transfer request pero a lo bestia.

Bale quiere jugar en el Real Madrid, se siente fuerte y joven y dispuesto a demostrar lo que vale en la Champions, la máxima competición continental, y además va a llenar las arcas del Tottenham en la que se convertirá en una de las mayores operaciones económicas de la historia del fútbol por detrás de las de Cristiano y probablemente Neymar. Bale es un buen ejemplo, Kaká es un mal ejemplo. A Kaká le da igual lo que pase y está visto que del Madrid no le moverá ni la Guardia Civil. No le importa perderse el Mundial y le da lo mismo saltar al campo, irse al banquillo, quedarse en la grada o no ir convocado. Mientras que el Tottenham está haciendo mobbing a Bale, Kaká está haciendo mobbing al Madrid y a los madridistas, que no le aguantan. Bale está dando la cara por jugar y a Kaká no le importa que se la partan por no hacerlo. Mundos opuestos.

Temas

Herramientas

219
comentarios
1 cubano66, día

Buenas tardes. Y Palomar alabando el comportamiento de Casillas. Juanma: Lo de Kaka es de espanto.Que decepcion,en todos los sentidos.

2 Eguibar, día

Pues sí, a pesar de la intermitencia o indolencia de Ozil y Di María, mejor sería que el Madrid se deshiciese de Kaká que de cualquiera de los otros dos.

3 manuel82, día

Pues Florentino debe pensar que lo de kaká no está saliendo tan mal. De no ser así uno no se explica como no está chupando banquillo en el Castilla cobrando sus 6 millones de euros. Simplemente verle en el banquillo del bernabeu ya es una ofensa a la afición. No sé si será la peor operación desde el punto de vista económico de la historia del fútbol, pero la más bochornosa desde luego.

4 jaritos, día

Estoy completamente de acuerdo en que Kaká es un mal profesional y una decepción para el aficionado madridista. Pero póngase en su lugar: 31 años, 9 millones al año, casi ningún futuro deportivo...A vivir, que son dos días. Yo, en su lugar, no estaría nada preocupado. El que metió la pata fue el club que le contrató.

5 Delamata, día

Madre mía, he pillado un podio!! Di María no se vende. Ozil con lazito. Kaká también. Y Casillas, no queremos topor. VIVA MOU!

6 credence, día

Pues yo quiero a Ozil y Dimaria en el Atlético. Y Kaká si el Madrid paga el 70 % de la ficha tampoco es mala opción.

7 Morgoth, día

Delamata, vender a Özil sería posiblemente una de las operaciones futbolísticas más estúpidas y futbolísticamente incomprensibles de la historia del Madrid. Acepto que no siempre tiene la actitud que desearíamos verle en el campo, pero deshacerse del jugador con más talento de Europa de largo no me parece buena idea.

8 Delamata, día

jo que lento fui, 5º puesto... Hola Morgoth, ¿ni por 50 mll€? el talento innegable que tiene no lo utiliza, al menos no el año pasado ni este. Prefiero la garra y el empuje de DIMA que a Özil. Y ya si se juntan Karim y Özil es la desesperación total.

9 Paribas, día

Hay muchos mundos, pero todos están en el nuestro. ¿No es esa la frasecita? Pues sí, eso parece. Un poco autoparódico el artículo, llamando perverso al dueño del Tottenham y con la enmarcable frase "para él tiene más valor la palabra dada que un papel firmado". Pero bueno, a estas alturas es difícil aportar algo nuevo al tema Bale, y ya se sabe que si no se puede hacer algo bonito conviene hacerlo excesivo. Todo muy bien con Bale, un magnífico chico. Lástima que lo engañaran para firmar un obtuso trozo de celulosa y ahora esté encerrado en una cárcel de plomo. Pero que no tema: Floren le sacará de allí. Y a un módico precio.

10 cubano66, día

Nunca me han gustado los contratos de 5 o 6 años,mucho menos en el futbol donde las cosas cambian rapidamente.Contratos de mas 3 años,ni muerto. Tampoco le tengo mucha fe a aquellos futbolistas que hicieron historia en determinado lugar o liga y cambian de aires para empezar de cero.En el 90% de los casos,son un fracaso.

11 Morgoth, día

Delamata, ni por 50 millones. Y decir que no utiliza su talento...lleva siendo el máximo asistente de la Liga tres temporadas consecutivas. En los partidos grandes siempre aparece. Sólo necesita que Ancelotti le ponga las pilas.

12 cubano66, día

Morgoth: No estoy de acuerdo.Precisamente en los grandes partidos Ozil se pierde.Tiene talento de sobra, pero la camiseta blanca le pesa mas que un saco de cemento.

13 DECOY, día

A Casillas hay que ponerlo a la venta ya y no esperar a crear más controversias o - por una cuestión simplemente estética - dejar que él mismo tome nota y se vaya cuando quiera. El Madrid, por fin Dios mio y..... lo que ha tardado, está en el buen camino. Un equipo señor, una entidad ejemplar con una disciplina ejemplar. Y el bocazas de Ramos y todos... que vayan tomando nota:- la unica estrella de verdad aquí es el CLUB. El único que hace las alineacions es el entrenador como tambien debe de ser el único que está pagado para conocer las caracteristicas de sus jugadores y de esa manera concebir las tácticas y las estrategias que se hagan caracteristicas del club y el equipo sepa que se espera de él (de los jugadores). Es la única manera de que el Real Madrid sea por fin una máquina engrasada y fiable que se haga justicia así mismo sobre el cesped en cualquier competición en la que participe. Hay que deshacerse de Casillas no por odio o nada por el estilo (que quizás tambien)sini por disciplina de vestuario y de entidad. Los tiempos en que Camacho se fué a los dos minutos de haber llegado al ver lo que debió ver en el vestuario deben de ser cosa del pasado.

14 lurrid2, día

Lo cierto, Sr. Rodríguez, es que su querido club va a pagar el doble -¡sí, el doble!- de lo que costó Neymar al Barça, mientras Ud. no demuestre lo contrario. Ni la intervención de Florentino, ofreciéndole el oro y el moro, pudo deshacer lo que el Barça -en este caso Rosell, que al menos esto lo hizo requetebien- ya había atado y bien atado. Es decir: van a pagar CIEN KILOS por un tipo que era un buen lateral Izquierdo y ahora lo han reconvertido. Neymar duele, y mucho. Que el Barça, el mejor club del siglo XXI por ahora, tenga a los dos mejores jugadores del mundo DUELE, DUELE. Pobrets ....

15 Mojama, día

Ultracab, ayer, copeland y otros, sobre el asunto de las culpas. Ultracab. No. No se puede culpabilizar a una generación sobre la situación actual. Primero porque eres el fruto de esa generación y de la educación que te ha dado y segundo porque no es constructivo. Da sensación de resignación y de no aceptar el reto de mejorar. Además de que la generación de los 80 es culpable de muchas cosas: para empezar, de nulo espíritu de sacrificio. Ayer, aquí culpables somos todos y creo que esa es la actitud que tenemos que tener si queremos salir de ésta. Si tú y tu familia y conocidos sois inmaculados como buenos madridistas, mis más sinceras disculpas (comentario con ánimo humorístico y sin maldad).

16 reset, día

lurrid2, lo que nos queda claro de su comentario es que Vd. no sabe qué es el doble de algo.

17 Delamata, día

Decoy +1000

18 ayer, día

Otros antes que él vinieron a jubilarse al RM, pero es que Kaka ha sido además desleal con el club y la afición. Jo, ultracab, pues si yo soy culpable de haber creado un sistema opresor por el simple hecho de haber votado un puñado de veces (en las generales desde que tenemos la vigente Constitución) yo solito, porque te aseguro que no me confabulé con nadie, entonces tu serás culpable, desde tu mayoría de edad, y el reloj sigue marchando, de no haber cambiado dicho sistema. Digo yo. ¿O si no qué ley del embudo es esta? EE.UU. y sus aliados van a atacar a Siria sin ánimo, aclaran, de derrocar a Al Asad. Esto debe de ser una patraña para que no se solivianten los aliados del régimen, porque si no no se explica. Sería como irse para el violador, darle dos puñetazos y... dejarlo marchar. ¿Van a pegar desde el agua y el cielo... y retirarse a esperar que Al Asad haga otra barbaridad? Y luego está la oportunidad. Si el sirio asesina a 70 con química, entro; pero si asesina a 7 mil con artillería y aviación, paso. El momento debe de tener forzosamente relación con otros movimientos de la región, incluida la inestabilidad de Egipto.

19 Kluge, día

¿Ozil el jugador con más talento de largo de Europa? Muy optimista el vaticinio.

20 grillise, día

Lurrid, has visto el pais llamado barsa? Pues ahi es donde se han pagado 57 m por neymar

21 Morgoth, día

#12cubano66 revisa los partidos contra el Manchester del año pasado, o, todos los partidos contra la Far$a desde la final de Copa. Básicamente se ha dedicado a violar sistemáticamente a sus marcadores farsantes (y de paso a dejar en evidencia al muy sobrevalorado Lápida). Lurrid2, debería usted repasar su aritmética básica. Si Neymar ha costado entre 120 y 150 millones de € y Bale va a costar 100 millones, no me acaban a mí de salir esas cuentas que usted dice del doble y no sé qué otras chorradas.

22 cubano66, día

ayer: Obama es otro que me ha decepcionado profundamente. El presidente de los USA no puede ser tan ambiguo ni tan debil.Creo que los Estados Unidos pretenden involucrar a Europa en el ataque contra Siria para evitarse mas gastos y problemas economicos.USA no quiere cargar con todos los gastos de la operacion,quiere algo compartido.

23 Morgoth, día

#19 Kluge Ruégole nombre a un jugador con más talento que Özil.

24 ayer, día

Íker tiene que comprender que es ley de vida que unas veces te favorezca la suerte y otras no. Se lesionó César en pleno partido y llegó la hora de Casillas. Se lesionó este cuando ya su rendimiento dejaba que desear, entro un Diego en buena forma y motivado, y pasó la hora de Casillas. Salvo circunstancia extraordinaria (lesión o sanción de Diego o bajada notoria de rendimiento, o imposición extradeportiva) la vuelta de Casillas a la titularidad ya no depende de él. Esto es normal, objetivo y debería entenderlo él el primero, pues se benefició antes de un destino de signo contrario. Soy un mal madridista, mojama: cambiaría gustoso la décima por la caída del desempleo.

25 quirce, día

Muy buenas tardes. Pues que me perdone el jefe, pero no estoy de acuerdo con el analisis. Me parece fatal la actitud de Bale por mucha promesa incumplida por su club que haya por delante. Se pueden decir las cosas claramente con la boquita y a la cara o publicamente por via de prensa, cumpliendo su contrato. Alguien piensa que si Bale quiere irse del Tottenham, no hubiera venido al Madrid si hubiese continuado a entrenar? Ademas nos perjudica doblemente : pasamos a los ojos de los demas por mas plastas y prepotentes que lo que somos y encima nos va a llegar aqui sin estar en forma. Y tema Kaka, nos esta bien, muy bien, muy requetebien "empleao" por fichar sin criterio. Culpable solo hay unos : los que han aprobado y montado su fichaje. LOs que le han hecho el contrato. Hace algo prohibido kaka? no. NO carbura, se opero nada mas llegar (para que narices sirven los reconocientos medicos previos?) le han puesto una duracion de contrato y un sueldo que impiden practicamente acercarse de él antes de que termine su contrato. A ver si aprendemos, pero lo dudo mientras esté ahi Floper.

26 JC73, día

morgoth, cubano, si me permiten inmiscuirme en la conversación sobre Ozil, creo que puedo nombrar a jugadores con tanto o más talento que Ozil. Ahi va mi lista (subjetiva y discutible, por supuesto): Iniesta, Goetze, Reus, Isco (por lo que hizo el año pasado, no este, aún no), y a su mismo nivel Modric, al menos en mi opinión, y Fabregas (lo que hagan en el farsa con él es harina de otro costal). No hay muchos jugadores más talentosos (o a mi no me vienen a la cabeza), es cierto, pero alguno hay. Pero esa indolencia, al menos aparente, le puede terminar convirtiendo en otro Guti que para mí fue el jugador con más talento que ha dado el fútbol español y con la peor cabeza que haya dado el fútbol español.

27 Aegon, día

Talento....... A Guti le sobraba, cuando corria un poco hasta sudaba talento. Meaba talento, pero con solo talento uno se queda en un buen jugador o se pierde bañado en su ego yautosuficiencia. En cambio hay otros que tienen potencial y a base de esfuerzo y trabajo y sobretodo profesionalidad y un poco de cabeza llegan a estrellas, tipo Raul oTotti o algun otro

28 JC73, día

El caso es que hay dos formas de encarar una suplencia inminente (porque Bale, si al final viene, es una mala bestia capaz de sentar a cualquiera del RM): apretar los dientes, trabajar más y hacerlo lo mejor que puedas que es lo que está haciendo Dimaria (que no es santo de mi devoción). O poner gesto mohino, llorar porque te quitan el puesto y hacer que todos recuerden lo bueno que has sido, que es lo que hace Ozil (que sí es santo de mi devoción futbolística). La actitud de Dimaria quizá no le sirva para ser titular pero sí para ser un jugador importante y con muchos minutos. La de Ozil no sirve para nada, a menos que tengas una cohorte de palmeros que hagan la vida imposible al compañero que juega en tu lugar y un seleccionador que opina que te mereces mejor trato que los demás por que sí. Y el caso es que esto último me suena... ¿pero de qué?

29 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes. Sea pues, parece que ya está hecho. No me sorprende que el culénacionalismo le dé la razón al Levy. Ellos saben lo que es dar una palabra e incumplirla. Veáse el caso Abidal. Además, televisado en directo y a todo el mundo. Y con el agravante de la enfermedad. ¿Y qué ha pasado? Pues nada, algún comentario light..."venga, chicos, jolines, eso no se hace. Venga que sea la última vez, ¿vale?" A Abidal le engañaron y a ellos le dio igual, ¿por qué ahora iban a pensar de forma diferente? Si el Levy le prometió al mushasho galés una cosa, hace bien en incumplirla, cojona. Es su forma de ser y de pensar. Y no esperemos otra cosa. Aquí el que se engaña es porque quiere. El Madrid sufrió en sus carnes algo parecido a esta historia de Bale. El Eto'o aquel verano de hace unos años, dijo por fas y nefas que quería jugar en el Barcelona y que si no, no jugaba en ningún sitio. Al Makelele le dio un dolor de cabeza del que todavía se está recuperando. Ni en el caso del Eto'o, recibido como héroe en el Reino de los Campanarios, ni el caso de Makelele, hubo promesas presidenciales incumplidas. Simplemente les salió de los cojones que ellos tenían que jugar en el equipo que ese mismo verano se les puso a tiro. Yo creo que hay una sutil diferencia, si se quiere ver, claro, porque aquellos que justificaron lo de Abidal son capaces de justificar cualquier cosa, hasta idolatrar a un presunto defraudador. Como no sabemos qué cuestiones han motivado el comportamiento de Bale, no podemos opinar a ciencia cierta. Existen mucho indicios de que al señor Levy lo de incumplir su palabra como que le importa poco. Y tenemos el antecedente de Modric, que como todo el mundo sabe es un broncas de muy señor mío. En lo que a mí respecta, si alguien me promete algo que afecta a mi carrera profesional de forma sustancial y después no cumple su palabra, a servidor tienen que ir a buscarlo con la Legión. No seamos demagogos, Bale ha hecho lo que cualquiera.

30 ozu, día

Hubo una vez un rey en la antiguedad que se llamaba Midas, quería para él todo el oro del mundo. Un día el rey hizo un favor a su dios y este le concedió un deseo. Quiero que se convierta en oro todo lo que toque, pidió el rey. Piénsalo bien le dijo su dios, ello puede acarrearte problemas. Es lo único que quiero, contestó. Bien, pues que así sea. Todo lo que tocaba Midas se fue convirtiendo en oro, hasta aquellas cosas que amaba como su perro y hasta su hija. Cuando quería comer los alimentos se convertían en oro y no pudiendo aguantar más, buscó a su dios de nuevo. Este le dijo que fuera al rió y se metiera bajo el agua y si al salir no era libre, ya no tendría remedio. Así lo hizo, se hundió bajo el agua y cuando emergió tras un par de minutos, no creo que sus pulmones le dieran para más, lo hizo liberado de su codicia pudiendo disfrutar de la naturaleza y los seres amados. Me parece difícil mantener ese tren de gastos con fichajes y sueldos astronómicos para tan poco rendimiento deportivo como publicitario que tienen algunos jugadores. La operación redonda hubiera sido vender a Ozil, Benzama y Casillas por diferentes razones todas ellas justificables. Los dos primeros por su bajo rendimiento teniendo recambios de mejor nivel. El tercero por su actitud y su entorno. Gareth Bale saldría prácticamente gratis, un jugador contrastado y mediático y a Cristiano se le subiría el sueldo sin ningún problema. O Florentino es el Rey Midas y se lo tiene callado, o empiezo a sospechar que si, que realmente es un ser superior. Yo tengo que desprenderme al cabo del año de muchas obras que me son muy queridas, que para mi cobran vida y me inspiran sentimientos, pero he de hacerlo para pagar mis gastos porque si no, tendría que ir a comer a Cáritas dado que "las casas del pueblo" al parecer, están para otra cosa.

31 Kluge, día

Aquí va alguno: Gündogan, Gotze, Bale, Cristiano Ronaldo, Messi, Lewandowski, Falcao... En fin, es cuestión de gustos.

32 Kluge, día

¡Ah, y Marco Reus, por supuesto!

33 cubano66, día

Comparar jerarquias o talentos futbolisticos suele ser algo muy subjetivo a no ser que hablemos de Pele,Maradona,Di Stefano ,etc. En la mayoria de los casos la simpatia personal nos traiciona y nos guiamos mas por esas cosas que por la calidad futbolistica. Ufff,hable como Valdano.

34 josemp, día

Es cierto, Kaká debería, si quiere seguir en el Real, haberse autorebajado el sueldo al 50% mínimo. Se está pasando catorce pueblos. Al pobre Bale, le va a dar algo. Aunque no deja de ser, en parte, una incógnita... millonaria. saludos “¿Y Llamazares? Por soleares ” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

35 vate, día

Para Mojama: Un regalo que, aunque pequeño puede hacer cumplir tu sueño de igualdad entre los dineros. Espero que seas de los primeros en, por internet, poder pedir el dinero de la tele bien repartir. https://www.change.org/es/peticiones/liga-de-f%C3%BAtbol-profesional-lfp-salvemoslaliga P.D.: por supuesto, lo hago extensivo a todo el que no sea madridista o del club rival barcelonista o deplore un reparto abusivo.

36 Fingon, día

Qué recuerdos cuando Cesc, el pobre Cesc estaba preso del Arsenal y todo el mundo era un clamor para que lo dejasen salir de ese club maltratador del cual no me atrevo ni a pronunciar su nombre debido a las penurias que le hicieron pasar a don Francisco Fábregas. El malvado Wenger que no le dejaba salir para ir a jugar al club de su corazón. Todo el mundo conminaba a Wenger a cumplir con la palabra dada Ahora como siempre pasa con el Madrid, todo son derechos para el pobre Levy, que se ve acosado, recibiendo ofertas que no podrá rechazar y con miríadas de cabezas de caballo apareciendo a los pies de su cama. De la palabra dada de Levy... todo son invenciones del malvado Florentino y de una institución trasnochada como el Real Madrid. Ahora todo el mundo es un clamor para que Bale cumpla con el papel que firmó. Como cambian las tornas amigos míos y qué cruel es el destino y como pone a cada uno en su sitio.

37 HIMEKAMI, día

Quizá hasta tengas razón. El problema es que habría que leerte si el jugador en cuestión quisiera ir al equipo vestido de payaso nacionalista en lugar de al Real...Por cierto, los contratos están para cumplirlos y esto sirve para Bale, para Cesc y para Kaká.

38 Paribas, día

Buen apunte, Fingon. En efecto, las tornas han cambiado mucho. Lo de Cesc era "el culebrón más largo del mundo", según Juanma. Frijolito lo llamaba, y "acoso" era la palabra que más repetía para definir lo que el Barcelona hacía con Cesc.

39 Galahadd, día

Por favor, don Erzuru, Abidal ya estaba mayor para jugar en la élite. Y lo de Messi es todo falso. Eso es lo que me dicen los culés de la oficina. Por ser todo falso, Messi se ha adelantado a pagar una millonada por otro periodo, no vaya a ser; claro que sí. Y a Abidal le prometieron la renovación con lágrimas en los ojos y coros angelicales de transfondo, les digo. Y miran para otro lado. El culénacionalismo. Espero que sea genético y no ambiental, no quiere que se me pegue.

40 Galahadd, día

Dicho lo anterior, pero, he de decir que personalmente me disgusta la actitud de Bale para con su equipo, lo mismo que me disgustó la de Modric el año pasado. Sus razones tienen, con las que estoy de acuerdo, pero no son formas. No me gustaría que hicieran lo mismo en el Madrid en un futuro.

41 JC73, día

Aclarar que cuando yo he dado mi lista de jugadores con tanto o más talento que Ozil, he hablado de jugadores que ocupan la misma posición o similar. Si nos extendemos, podemos encontrar alguno más con tanto o más talento que Ozil en otras posiciones

42 Kluge, día

Samuel Eto'o ficha por el Chelsea.

43 HERSON, día

En los espacios radiofónicos-deportivos, cuando intervienen tertulianos y/o periodistas desde ese país pequeñito de allá arriba, lo hacen con un tono y contenido de superioridad moral, rayando la displicencia, que de tal manera, al terminar, solo les queda decirnos, desde su cátedra de sabiduria, moralidad y bien hacer, lo que nos dedica nuestro "lurrid2" a los que no practicamos la religión culé. Me refiero a lo de "pobrets..." Perdonadnos¡ culés del mundo entero, porque nosotros, pobrecitos, no sabemos lo que hacemos, ni lo que nos perdemos. Un ejemplo de lo que digo, es un tal Emilio, de la cadena de la Risa, que desguaza cada noche al Real Madrid, con voz impostadamente moderada, mientras los demás periodistas mesetarios se dedican también a su nueva forma de ganarse la vida: Destrozar al Madrid en todas sus variedades. Mientras, otro catalán, como contrapunto, dice bufonadas.

44 garebb, día

Viene a cuento del blog de ayer UltraCab, EURV,… Antes que nada desearos todo tipo de fortuna en todo y pediros excusas si os habéis sentido ofendidos por mis palabras. Mi intención era apagar un fuego, nunca echar más leña al mismo. Lo que digo no lo saco de ningún sitio. Tengo la edad suficiente como para no fiarme de nadie que ostente poder –político, mediático, etc.- y, en consecuencia, me limito a observar y a sacar mis conclusiones. A partir de ahí, doy mi opinión. Que, evidentemente, puede ser acertada o no. Al hablar de subvenciones no me refería a las becas; yo pude estudiar gracias a una llamada salario. Me refería a todas las subvenciones que nos dejan en manos de quien las da, privándonos de libertad. Por ejemplo, ¿Cómo podemos fiarnos de la objetividad de cualquier prensa subvencionada? Lamento muchísimo la situación de nuestros jóvenes -un hijo mío acaba de salir de España buscándose un futuro digno de tal nombre- pero mucho más la de los padres de familia que, con más de cuarenta años, se ven en la calle. Y esto no es buenismo: es humanidad. Pero la situación es la que es y no hay que culpar al vecino/empresario pues, aunque culpable de las cosas que decís en cada caso, no es el que nos ha llevado a la endemia social actual. Creo que son los valores sociales actuales, los que -repito- nos han llevado dónde estamos y que estos valores nos han sido inculcados por nuestros sucesivos dirigentes: locales, autonómicos y nacionales. Es más, creo que no debemos culpar a quienes no hayan tocado poder de la actual situación y que es nuestro derecho a votar el único que nos puede sacar del pozo donde no encontramos. Dicho todo esto desde el máximo respeto hacia todos y especialmente a los que puedan atravesar un momento delicado. A partir de ahora, ¡Aúpa Atleti! y a hablar de fútbol, que es muchísimo más entretenido.

45 UltraCab, día

Mojama: ¿he dicho que mi generación sea perfecta? No que yo sepa. Por momentos da vergüenza. Hay miles de aborregados, miles de perezosos, miles de mamarrachos y seguramente muchos estemos resignados. No somos un gran futuro. Pero a muchos de los que ven la luz al final del tunel se les ata un peso o se les da la patada a ver si llegan hasta Alemania. En mi humilde opinión, sí es constructivo. Por de pronto llevamos unos días exponiendo las dificultades con las que se topan los jóvenes en la vida real y es Posible que alguno de vosotros se entere por vez primera que los nuevos graduados trabajarán por 0 euros y pagando los créditos correspondientes como bien dice Eurv. También he insistido en la gentuza que ofrece 0 a los desesperados. ¿Cuántos de los cincuentones de x aquí hubieran leído una noticia sobre las dificultades de los jóvenes si el tono fuera 'hay que mejorar'? El propio Ayer pasó olímpicamente del comentario triste de Eurv, pero se picó con el mío. Y eso pasa con muuuucha frecuencia. No creo poder cambiar la opinión de nadie, pero si culpando y generalizando puedo hacer que algunos se empiecen a fijar, y sobre todo empiecen a condenar a los miserables, en mi opinión no he perdido el tiempo.

46 garebb, día

En cuanto a la supuesta falta de respeto de Simeone a Casillas, completamente de acuerdo con Putter 10# de ayer "La frase completa de Simeone fué: "No querría a Casillas ahora en mi equipo, Courtois lo está haciendo muy bien". Si la corta por la mitad está manipulando, cosa en la que son especialistas los periodistas. Si lo piensa bien, esa frase es la única que Simeone puede decir y quedar bien con todo el mundo." En efecto, dos cosas son evidentes: - La manipulación INTENCIONADA cortando la frase. - Cualquier otra frase podríaofender a alguien. Espero que hoy sea tan certero en el planteamiento del partido, que tengamos suerte... y que el Villarato sienta vergüenza por lo ya realizado en el Manzanares. ¡Aúpa Atleti! PD. Una vez más, completamente de acuerdo con el comentario sobre Bale de erzuru.

47 UltraCab, día

Políticamente, me siento identificado con una opción asquerosamente minoritaria y no podré influir en nada. Sin embargo, en charlas normales si puedo intentar que ciertos comportamientos sean debatidos y si para ello tengo q renunciar al famoso talante y al consenso me va a importar muy poco. Incluso aunque aburra al pobre garebb. Un saludo que aunque seáis torpes dirigiendo un país, en el fondo muchos sois grandes personas ;)

48 ayer, día

Hablas muy a la ligera, ultracab. Me parece osado que evalúes lo que leo; prepotente, incluso. Tomé buena nota de la aportación de Eurv, que leí con interés. Ahora me entero de que me había picado contigo. Ni por asomo. ¿Argumentar, replicar y contrarreplicar es "picarse"?

49 garebb, día

47 UltraCab, "Políticamente, me siento identificado con una opción asquerosamente minoritaria y no podré influir en nada." En eso te equivocas. Pensamientos como ese son los que hacen imposible el cambio. Y no sé, ni me interesa conocer, cúal es la opción a la que te refieres. Y con esto, espero, se acaba la política.

50 Fauchon, día

Que tiempos cuando Juanma, ante el fichaje deCesc pe el Barça defendía a Wenger y hablaba de Cesc como frijolito porque duraba meses el fichaje. Claro, era cuando decía que Neymar estaba fichado por el Madrid y que el Barça hacia el ridículo intentando ficharle. Ahora ya no es frijolito, ahora el malo es Levy Que triste.

51 ayer, día

Pues yo tengo una opción mayoritaria y tampoco influyo en nada, y mucho menos dirijo la nación por carné de identidad. Es que ni metafóricamente, vamos.

52 UltraCab, día

Ayer: si, yo lo llamo así, no lo digo en el sentido de enfadarse. Bien, quizá en tu caso me equivocase. Y confío en que me equivocase tambien en la apreciación de que si ves a un miserable explotando de la mala manera a un pobre chaval no pensarás 'le hace un favor' sino que pensarás que es un simple aprovechado. Si es así, la mejor manera de ayudarnos sería haciendo ruido. Si la sociedad actuara de la misma manera ante la explotación juvenil que ante el machismo del programa de telecinco con no sé qué del barro, ¿no cree que muchas empresas cambiarían su criterio? Un abrazo y a ver si en el próximo debate te encuentro en el mismo 'bando'.

53 quirce, día

Michel Platini, que no es para nada santo de mi devocion, acaba de dar una entrevista exclusiva de 1 hora a una radio francesa. Le han preguntado sobre el fichaje de Bale y lo que leo de su respuesta me sorprende gratamente, pues repito, es que no le puedo ni ver. "sorprende que se pueda pagar ese dinero por un jugador, pero si lo tienen...si hubieran comprado en su lugar 3 de 30 millones nadie hubiera dicho nada" Este Platini me lo han cambiado...

54 sjou, día

La manera de actuar de Bale está fea se mire como se mire. Si un jugador se quiere marchar de un club no hay nada que lo pueda retener o quizás sí, pero a la larga ( que será corta) se marchará dejando menos dinero en el club. Yo no sé si Levy le prometió algo o no, lo que sí sé seguro es que el chaval renovó no hace tanto. o sea, que será mu güeno y mu buen chaval pero tonto también parece. Eso o veleta, juzguen ustedes mismos. A mí, me parece ( aunque seguramente no sea ni remotamente eso) que aquí hay un duelo de egos. Al Levy le ha mosqueado algo, no sé qué pero algo y ahora no deja que se marche por ese pastón hasta el último día. Mu bien sr. Pérez, pero que mu bien. El último día habrá que gestionar bajas, malvender supongo e incorporar a un tipo que no ha hecho la pretemporada con el equipo a la voz de ya. Suerte que el equipo no acaba de funcionar porque si fuera como un reloj, a ver a quien quitaban para poner al último capricho del presidente. Mí pronostico pa hoy: Atlétic 3 BCF 1. Messi se resiente de la lesión y los nacionalistas culpan al PP de ello, Neymar ni la toca y X.nandez consigue que su equipo tenga el 80% de inútil posesión de la pelota. Villa, Costa y Arda humillan al BCF. Y si non e vero, e ben trobato !!!!

55 dmolina, día

¡Iniesta suplente! ¿Pero que se ha creído el Tata? ¿No se ha enterado de que Iniesta no solo es campeón del mundo sino que metió el gol en la final? Estamos esperando que salga el marqués a decir que "es un jugador especial" y que "a veces tratar a todos igual puede ser injusto". ¿Pondrá Iniesta caritas como el otro? Estoy que vivo sin vivir en mí.

56 AlicanCF, día

Lo de Kaká no merece discusión. Parece un ex futbolista, bien pagado y sin ninguna ambición. Es comprensible que el madridismo no lo trague. Respecto al "probe" Bale, alguien lo ha comentado. ¿Alguien recuerda lo que Rodríguez decía sobre el fichaje de Fábregas? Culebrón, Frijolito, acoso al Arsenal, etc. Es decir, que en casos con muchas similitudes, el Barcelona es "mu malo" con el Arsenal y, sin embargo, el Tottenham es "mu malo" con el Madrid. Objetividad ante todo. Bueno, la diferencia es que Bale ha soñado de pequeño jugar en el Madrid tanto como Falcao o Agüero. Es decir, nada. En Fábregas aún se podría percibir cierta estima por el club que lo formó. Y en el Tottenham, que lleva dos veranos con el "acoso" (que diría Rodríguez) y finalmente victoria del Madrid. La hemeroteca de este blog es muy divertida.

57 quirce, día

Menos mal que Bale no es canterano del Madrid que vendimos al Tottenham hace 7 años por cuatro perras. Ni imaginar quiero lo que los culés del foro escribirian.

58 erzuru, día

Buenas y jumildes noches. Muy divertido también era lo que decía Laporta sobre el modo de actuar de Samuel Eto'o. Era algo así como que al mushasho había dejarle que ejerciera libremente su derecho a elegir su lugar de trabajo, que eso de la esclavitud era de tiempos pretéritos...y cosas similares. El culeríonacionalista aplaudía con las orejas y los Campanarios repicaron cuando Florentino dio su brazo a torcer. Cómo cambian los tiempos. ¡Que mashote el Eto'o! Nada nuevo que no sepamos ya. De hecho, un macarra mohicano y mala persona transmuta en humilde criatura, mejor persona y excelente compañero en menos tiempo del que tarda en persignarse un cura loco. Y a aplaudir como locos con el bicicleteo del chaval y pelillos a la mar. ¡Cómo para encima venir a dar lecciones! No te hode. Cualquier ser humano bípido que no haya criticado con dureza, previamente, esa actitud, está deslegitimado para criticar ahora a Rodríguez. Se pide coherencia para los demás, pero cuando lo coherencia ha de empezar por uno mismo, me cachis. ¡Pero bueno! qué digo yo, si se es capaz de forofear por un equipo cuya afición te desprecia por haber nacido en sitio distinto al suyo de nacimiento, cualquier cosa es posible. La cosa es tan sencilla como que cuando el sujeto pelea sus garbanzos por venir a nuestro club favorito, el tipo es más majete que las pesetas. Sin embargo, cuando el sujeto quiere irse al equipo rival es un desgraciado traidor. Y de repente el Cesc se fue del Barcelona al Arsenal, obligado, encandenado y a rastras. A Dios gracias lo pudieron rescatar de las garras del mal y asín, por fin, el mushasho pudo ser feliz finalmente, porque lo que él siempre había querido, de verdad, era triunfar en el Barça. De hecho, este mismo verano cuando se empezó a rumorear que el United andaba detrás de él, no tardó ni tres segundos en salir a la palestra y decir que no. Ipso facto...ni la luz. Por favor, historias para no dormir, en los sitios donde cuelan. Aquí no.

59 flash68, día

Bueno no está mal,de paso que seguimos defendiendo y justificando todo lo que hace Bale y el Madrid le damos un capón al Barsa via Stoichov,para variar.Así que el Madrid pagará lo acordado,¿alguien pensaba lo contrario?.Ozil,he escuchado y no poco de él,no me imagino que el Madrid no cuente con él,si lo traspasan yo creo que es una buena noticia para el Barsa y lo de Kaká,a ver como lo resuelven los gestores del Madrid,perdón,gestor.He escuchado muchas veces que cuando alguien repite algo muchas veces,es por que algo de verdad habrá.Respecto de lo de Neymar,esperaré el día que demuestre lo que dice.A lo mejor le deja la exclusiva a algún compañero de profesión.Que tontería acabo de decir,dejarle la exclusiva a alguien de su misma profesión,si usted pudiera lo habría demostrado yá.Pero en fin,usted siga con la matraca,que en este pais llamado ESPAÑA acusar sin pruebas sale gratis.!!Ah!! por cierto,por mi a Rosell,le pueden dar mucho...Un saludo.

60 erzuru, día

Más de Bale. Para un servidor, y ya lo he dicho unas cuantas veces, el mushasho es un jugador sensacional. Uno de los pocos por los que merece gastarse el perrerío. Desde ese punto de vista decir que no es necesario, es para hacérselo mirar. Más aun si vemos el rendimiento del último año del personal que, se supone, va a competir con él. Eso, y vuelvo con la misma canción, es lo mismo que decir que un hipotético fichaje de Messi es innecesario. Decir que gastarse en Bale 90 millones es un disparate, pero por contra gastarse 30 millones en tres fulanos, no, para mí gusto personal entra dentro de la categoría a denominar como "pajas mentales". Lass Diarrá, veintitantos millones, el otro Diarrá, treinta millones, Huntelaar, veintimuchos millones. ¡Hale!, ahí tenemos casi los 90 millones. Sneijder, anduvo por ahí, hubo que venderlo porque el chaval, reconocido por él mismo, llevaba una vida un poco disoluta. Madrid es mucho Madrid, la ciudad, digo. Es curioso lo del Platini, porque en su tiempo por él, la Juve, pagó un pastizal. Eran otros tiempos en los que ni siquiera había la historia de ahora de patrocinadores y tv de pago. Pero aún así se pago un dineral. Lástima que la Juve no aplicase su axioma y en lugar de ficharle a él, hubiera dividido su coste entre tres y se hubiera traído a tres fulanos. Seguro que no habría llegado a ser presidente de la UEFA. Y acabo. Ya me gustaría a mí, ver a más de uno de aquí, con una oferta de trabajo de una multinacional, en una ciudad cojonuda, con el doble de sueldo, aguantarse las ganas. Y todo ello, además, con la promesa de dejarte marchar si no se cumplen determinadas condiciones de rentabilidad. ¡Qué fácil es criticar a los demás, cuando los garbanzos o, si se quiere, los cochazos de lujo, no son los nuestros! Lo vuelvo a repetir, yo hubiera hecho lo mismo que Bale. Y estoy absolutamente convencido de muchos de sus criticadores, también. Disfrútenlo, ¡cojona!, y dejen de hacerse mala sangre.

61 erzuru, día

#59. Hombre los directivos del Barcelona son unos mentirosos. Me remito al tema Abidal. Quien miente una vez, miente cien, dicen. ¿Por qué cojones hay que creerse, de unos mentirosos, que Neymar costó solo 58 millones de euros? Nadie sabe lo que costó, excepto, quizás, Sandrusco y sus directivos. Todos sabemos lo que no costó: 58 millones de euros.

62 quirce, día

Hola erzuru, O me has entendido mal con lo de Platino o yo a ti ahora. Platini justamente no ha criticado el fichaje de Bale, al contrario. Ha venido a decir que si el Madrid tiene el dinero no pasa nada y frente a ciertas criticas que se oyen que le comentaba el periodista francés ha contestado que si en vez de gastarse 100 en 1 el madrid se hubiera gastado 30 en 3 nadie hubiera criticado.

63 dr_cooke, día

Lo que decíamos de Stanford, Portolá y Junípero: http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/08/donde-hewlett-conocio-packard-portola.html

64 Lostrego, día

A cuenta del "acomodo" que ha encontrado de mil amores Kaká en el banquillo, a cambio de que vayan cayendo millonazos de ficha anual, me viene a la memoria el caso del substituo de Paco Gento, que si no recuerdo mal, se llamaba Manolín Bueno. A esta criatura, dicen los viejos del lugar, cuando le preguntaban si no estaba harto de ser el segundón y de no jugar casi nunca (porque Gento apenas se lesionó en toda su carrera) solía responder: "A como me pagan la hora me considero el mejor pagado de la plantilla, nunca cambiaría de empleo". Salvando las distancias y la honradez profesional de Bueno, cosa que no se puede aplaudir en Kaká, así es como debe pensar este sonriente brasileño.

65 ayer, día

Vaya braga de amarillas q se acaba de sacar Borba del bolsillo.

66 apoloXI, día

Teatro de esa boñiga disfrazada de ser humano llamada Dani Alves.

67 gerenton, día

Si el Madrid tiene que contratar a un ojeador, nadie mejor que el linier del Borbalán... ¡Qué vista! Del Borbalán... ¡qué decir!

68 credence, día

Vaya golfo es Dani Alves.

69 cnn, día

A los amigos Atleticos: hay villarato?

70 Marcus48, día

Pues señores, ya empezó "el circo". Propongo que, antes de la tercera jornada de Liga, le den ya la Copa al Barça ¿Que dicen los del Atleti ahora? ¿Piensan que sólo es el RM el que roba y al que los árbitros benefician? Y digo el Atleti como representante de todos los equipos.

71 spartako, día

Se habla de coherencia en el blog, pero creo que la cuestión es otra: se llama ecuanimidad. Ya sabemos que la ecuanimidad absoluta no existe, todos somos humanos y por tanto imperfectos, pero hay grados. Y no me refiero a los fanáticos y ultras que pasan por aquí; si solo fueran ellos la cosa no tendría importancia. Pero la tiene y mucha cuando la objetividad ni está ni se la espera en los artículos del blogger. Un día, donde la inmensa mayoría de los críticos ve como mucho un posible penalti a favor del Madrid, él ve ¡tres! Otro día, donde algo que hacía el Barça era un “sindiós”, si lo hace el RM está muy bien hecho. Otro día, en fin, habla de insidias contra… (aquí poned cualquiera de las personas o entidades de su predilección –Mou, el RM-) y se olvida de las insidias, perfidias y “falsidias” que despacha habitualmente contra los culés. Es decir, estamos ante el epítome de la parcialidad. Esta actitud descalifica completamente a un periodista, pero la cosa va más allá: es la tónica habitual de LD. Casi cualquier asunto de índole política (y otros que no lo son) se manipula y distorsiona “pro domo sua”. Sea Gibraltar, donde se hacen análisis (por llamarlos de alguna forma) de brocha gorda; sea la situación de las CC.AA., donde Madrid lo hace todo estupendamente y Cataluña es un patio de monipodio, no se verá un solo intento de artículo desapasionado: todo es cerril forofismo y garrotazo (dialéctico) al discrepante. Un poco triste, sí, pero es lo que hay.

72 cubano66, día

A Cuba con Willy Toledo y a cantar la Internacional.Asunto resuelto.

73 cnn, día

Y pa que cohones lo lees? Por hacer honor a la ecuanimidad?

74 josmaraj, día

el Barsa, con Neymar y Messi juntos, ha necesitado regalos arbitrales a tutiplén, a saber: Roja a Filipe Luis cuando era amarilla para los dos, penalty a Pedro inexistente, prolongación de 4 min. cuando debieron ser más, y a pesar de que saltara un espontáneo solo añadió luego 15 seg. Sin contar la de Busquets en la ida. Con todo a favor, y no pudieron ganar el partido. Por cierto primer campeón de la Supercopa que no gana ningún partido. Añadiendo que Valdés fue el mejor. Y que el excelso juego del pluscuamperfecto equipo ha dado el demoledor balance de UN remate a puerta del Barcelona. Este año va a ser el del Madrid. Con ecuanimidad.

75 Mojama, día

Gracias vate, se agradece. Ultracab, te lo creas o no, estoy más cerca de tu generación que de la de cuarentones cincuentones. Pero sigo pensando que tu mensaje es harto simplista. Me recuerda a cuando en el instituto, en una clase de historia, saltó una chica diciendo que no habría guerras cuando nuestra generación creciera y se hiciera con las riendas. Por supuesto contó con la aprobación de la mayoría de la clase.

76 Aegon, día

Buenos dias. Spartako. Si no te gusta lo que lees ni quien lo escribe¿por que pierdes el tiempo aqui? Vete pal Sahara a echar una mano....

77 HeltonLl, día

Regalos, como no expulsar a Godin o no sacarle una amarilla a Gabi por reiteración. El arbitro estuvo mal para los dos (tarjeta a Cesc), expulsión de Filipe Luis excesiva (amarilla para ambos), el penalty a Pedro inexistente. Ciertamente el Atleti lo tuvo en su mano para ganar (tanto aquí como allí) pero como dice el Cholo, las finales hay que jugarlas y ganarlas. No en balde le ganaron al Madrit la final de Copa jugando igual. Lo único preocupante ha sido el juego del Barça (para mi como culé). Ah Iniesta también puede ser suplente y no pasa nada. En fin otra "pa" la saca.

78 ayer, día

Mi Madrid me aburre y el Atleti me engancha con sus huevos y buen juego. ¿Debe preocuparme? ¿Son cuernos?

79 Morgoth, día

#77 ¿Qué va a la saca exactamente? ¿El árbitro? Bueno, enhorabuena a RFEF y sus esbirros por regalar a la Far$a otro título (y van...). Y también enhorabuena a la prensa por su coherencia. Final de Copa contra el Madrid, el Atleti se aplica a una labor de patadas y juego rozando la violencia: eso es echarle huevos, juegan como hombres, blablabla Supercopa contra la Far$a, el Atleti se desempeña más o menos igual: inadmisible, así no se trata a los juagdores de la Far$a... Y supongo que después del atraco de anoche los aficionados del Paleti seguirán jaleando lo 0-6 que les endosen, que eso hace pupa al Madrid.

80 quirce, día

Muy buenos dias a todos, erzuru, si a Bale se le ha metido en la cabeza este verano venir al Madrid, hubiese venido tambien entrenando con su club. Es mas, si el Madrid lo tenia practicamente atado, se le debia haber ordenado entrenar, por intereses comunes, el suyo para no encabronar mas al Levy y el nuestro que es evidente. Por otra parte pagar esa millonada por el jugador no nos va a asegurar mejor rendimiento, puede incluso que sea todo lo contrario por la presion que va a tener el chaval sobre sus espaldas. Para mi la unica forma de que considere que la inversion esta justificada es que el jugador sea capaz de decidir solo 9 de cada 10 partidos y que nos hinchemos a ganar titulos gracias a él de aqui en adelante. Todo lo demas, por mucho que nos vendan que se amortiza con contratos, camisetas o derechos de no sé qué, sera un malgasto. Efectos colaterales del fichaje habra si o si, me parece evidente que un fichaje de esta envergadura no va a dejar al vestuario neutro, encima de como esta el patio.

81 ayer, día

Ya, morgoth, pero la cosa es q llevo dos partidos de liga del RM vistos de reojo de puro hastío y anoche casi me orino encima enchufado a la tele de cómo lo pasé.

82 credence, día

morgoth, llamar paleti al Atletico tiene la misma gracia que llamar Real Mandril al Real Madrid o Cuernabeu al Bernabéu. O sea algo muy impropio de personas adultas.

83 HeltonLl, día

79 A la saca va la Copa, a los conspiranoicos del Madrit ya os conocemos (objetividad cero cuando se trata del equipo que os ha relegado a la miseria) el Madrit hace años que no pinta nada.

84 Nottias, día

Buenos días a todos. Empieza el partido de ayer, una final de Supercopa, y observo con perplejidad que no juega Iniesta; !!como!!, !!esto no puede ser!!, !!menuda falta de respeto a un campeón del mundo!!", "!!el que marcó el gol más importante de nuestra historia", "!!el Tata Martino ese se ha vueto loco!"....este y otros esloganes se me vienen a la cabeza y pienso que los debates posteriores al partido resultaran bastante calientes por este hecho... Pero oye, nada de eso....ni siquiera se menciona, y después de escasos diez minutos de hablar sobre el partido, volvemos al tema favorito del salvame futbolístico nacional: la humillación a Casillas por parte del Madrid, Mourinho dirigiendo desde Londrés, la Yihad...el doble rasero de siempre, y parece mentira, cada día más, que muchos madridistas hagan el más mínimo caso a toda esta jarfia antimadridista. Sobre lo de Bale, pues, evidentemente, al Levy este le ha dado por jugar al gran estratega y a la plañidera abandonada cuando el acuerdo con su jugador y el Madrid está cerrado desde hace meses. Mira que lo siento, porque Bale me parece un jugador excepcional, pero estoy empezando a pensar si no sería mejor dejar al tipo este del Levy sin dinero y con una bomba de relojería en el vestuario de dimensiones bíblicas y, por supuesto, sin fichar al Lamela o a cualquier otro que sigan. Es que, sinceramente, lo del tipo este, poniendo todo tipo de impedimentos a la operación, pidiendo tiempo para fichar, y alternando la pose de damisela ofendida con la de duro negociante, y, de paso, j.odiendole a Bale la pretemporada y la aclimatación al Madrid para los próximos meses, en un acuerdo que estaba cerrado hace ya tiempo, pasa de castaño oscuro. A lo mejor habría que dejarle con el culo al aire, el jugador cabreado, y traernos un buen lateral zurdo si se va Coentrao y un delantero centro en condiciones, que tampoco vendrían mal.

85 WhiteFox, día

Con respecto a Bale y su decision de no volver a jugar con el Tottenham, ami me parece que el jugador tiene toda la razon de hacer lo que hace. Bale tiene un contrato pero quiere rescindirlo porque se le plantea una perspectiva laboral envidiable y quiere logicamente emprender una nueva etapa en su vida. El club que le quiere contratar va a pagar al club para el que juega Bale una cantidad muy alta de dinero. El problema es que el Tottenham llego a un acuerdo con el jugador por el cual si el Tottenham no se clasificaba para Champions el club le dejaria marchar. Ahora que el Tottenham no se clasifica para champions Daniel Levy no cumple su palabra y pone todas las trabas del mundo al jugador. En cuanto al comentario de Galahaddarriba sobre que diria el Madrid si un jugador suyo hiciera lo mismo que Bale...Ha habido jugadores que se han querido ir del Madrid y se fueron y el Madrid no les puso freno y se fueron (hay que decir que muy pocos). El ultimo que me acuerdo fue Owen. En cuanto si Bale es bueno...es buenisimo. Que el Madrid va a pagar mucho por el. Pues claro. Que es el fichaje mas caro de la historia. Bien, si el RM lo puede pagar que problema hay? La situacion mundial y bla bla bla. Ya, claro, pero es que el futbol guste o no, genera ese dinero tan brutal. El jugador no roba a nadie, y el RM no roba a nadie para pagar sus gastos. Todas las grandes empresas en el mundo invierten muchisimo en sus actividades y pagan generosisimos salarios a sus empleados. No entiendo cual es el problema. Porque pagar por Bale, el mejor jugar de la Premier, 87 kilos es mas 'inmoral' que pagar 57 (que parece que han sido mas, y los gastos de sus colegas de Brasil cuando vienen a Barcelona) por un jugador no contrastado en Europa y que ademas llega anemico! a Barcelona? Lo que es de autentica conya es que venga Stoichkov, que como jugador fue muy bueno, pero un macarra total en el campo y un impresentable fuera de el, venga a dar lecciones de comportamiento...En fin

86 jaritos, día

"En fin otra "pa" la saca." ¿Este año sí es un título importante? Lo digo porque el año pasado lo ganó el Real Madrid y, sin embargo, su temporada, según algunos, fue un "rotundo fracaso".

87 HeltonLl, día

Para mi tiene la misma importancia que el año pasado, por ahí dicen que Siqueira lo tiene hecho con el Madrit, buen lateral. Si el Barça este año solo gana este trofeo para mi será un rotundo fracaso (al igual que para ti supongo).

88 josecho6, día

¡Enhorabuena al Atleti por humillar a la farsa en el terreno de juego! Esta farsa, sin los álbitros de la liga, se va a dar unas cuantas leches en shampions. Hay que joerse, ¡otra pa la saka con el zombie ese de árbitro! ¡Como le comían la oreja al final del primer tiempo el hormonado et al!, ¡Como le aleccinonaban para asegurar el Gran Torneo y la Gran Kopa de la Liga!..... y ni una tarjeta oigan. La temporada pasada expulsaban jugadadores del Madrid por mucho menos que eso, recuerden a Di María, Ramos etc. A los jetas estos de la farsa se le permite todo, patadas por detrás, fingimientos absurdos de puro descarados y komidas de oreja arbitrales en trío..... En este mundo hay que ser o katalufo o katalufo.

89 HeltonLl, día

Si os gustó el partido de anoche, este viernes se anuncia un calco: un equipo proponiendo futbol (Bayern) y otro "colgao" del larguero y parando el juego con faltas y marrullerias. Cuestión de escuelas.

90 HeltonLl, día

88# Amiguete hay que ser mas objetivo, a mi tampoco me gusta la actitud de los jugadores que rodean al arbitro (ya tiene bastante presión para que encima vayan a comerle la oreja), pero de ahí a tu razonamiento media un mundo. Si quieres repasamos la famosa liga de los 100 + 120 mas conocida como la liga del parking y luego hablamos.

91 Mojama, día

Helton... Si el arbitraje te pareció neutral, allá tú.

92 quirce, día

Helton, vale, hablemos, pero hablemos tambien de este periodo de estos ultimos 10 años, tambien conocido con periodo "Obrevo" o "Sandro, que mas quieres que te dé"

93 jaritos, día

"Amiguete hay que ser mas objetivo"... Dijo la sartén al cazo... Y, por cierto, supone vd. mal. Para mí no fue un rotundo fracaso. En deporte, quedar segundo no es un gran fracaso. Para los forofos futboleros, sí. Cuestión de estilo...

94 HeltonLl, día

Si me lo pareció: Tarjeta a Cesc (se equivoca). Gabi sin tarjeta (se equivoca). Penalty inexistente (se equivoca). Filippe Luis mal expulsado (se equivoca). Godin pisa a Alves y no lo expulsa (se equivoca). Creo que no me dejo nada (bueno en la jugada de la expulsión le puedes sacar una amarilla a cada uno) y repito quizas alguna al Barça por protestar y alguna más al Atleti por reiteración. Supongo que en madrid veriais algo más, lo que pasa es que hay que quitarse la bufanda, el Atleti hizo su partido y el Barça no jugo una mi*erda.

95 credence, día

Yo no vi especialmente mal al árbitro (no como Undiano en el partido de ida). En la parte positiva está que no se dejó amedrentrar por la permanente protesta de los jugadores del Barcelona. En las expulsiones el culpable es más bien el cuarto árbitro y su afan de protagonismo (o lo que sea). La expulsión de Filipe me parece un forcejeo en el que Alves hace el teatro habitual (todo un deportista) y las otras dos (Arda y el preparador físico) ya son ganas de tocar las narices. Es cierto que merecio expulsar a Godín pero creo que hizo a Alves lo que cualquiera hubiera hecho de estar allí. En cuanto al partido creo que el Atlético estuvo muy bien, quizás le faltó lo que ya no tiene este año (Falcao) aunque tácticamente estuvieron mejor que el año pasado, lo que hace ser optimista de cara a la temporada. En cuanto al Barcelona en primer lugar y vista la reacción de Xavi tras el primer partido, diría que el jardinero del Nou Camp debe ser del Atlético porque otra vez no hicieron ni el huevo y si aquel dis fue culpa del cesped hoy debió ser lo mismo. En segundo lugar deberían aprender que el fútbol es un deporte de contacto y que tener un jugador cerca o que incluso te toque no es falta. Por otra parte deberían incluir en lo de los valores que parte del respeto al contrario es no hacer teatro (especialmente Alves y Alba) y aclararle a Messi que robarle el balón no es falta.

96 jaritos, día

Lo de que el fútbol es un deporte de contacto y que robar el balón a Messi no es falta, a los primeros que habría que recordárselo es a los árbitros, que lo olvidaron hace unos cuantos años. Una vez enterados ellos, los demás ya se enterarán, por la cuenta que les trae.

97 Mojama, día

Hombre, el árbitro no estuvo mal porque Messi falla el penalty, si no estaríamos hablando de otra cosa. La queja de Piqué "así no podemos jugar bonito" me parece lo más patético desde el "no nos han dominado".

98 jaritos, día

¡Qué mala suerte tiene Casillas (y el marqués)! Justo cuando más cuestionado está, surge el Valdés más determinante en su equipo...

99 Morgoth, día

Credence, lo siento mucho, pero cuando jaleais un 0-6 sólo porque así creeis que va a perjudicar al Madrid, el apelativo Paleti se corto, cortísimo. #88 Josecho No te emociones, ya verás hoy el sorteo de la Champions. Al la Far$a le tocará la terna de siempre, equipos que en España sufrirían para estar en 2ªB, y aún así necesitarán de ayudas arbitrales para pasar la fase de grupos, como ha pasado esto últimos años.

100 reset, día

Lo que no soporto es que la Bellucci haya decidido serme infiel otra vez. Aunque bien mirado, hay mujeres que tienen que ser compartidas, en aras de la justicia.

101 AJO, día

Solo vi la primera parte. Juego típico del Atleti, defensa, y busqueda del contraataque, regalando la posesión. En cuanto apretaron en defensa, los jugadores del barsa rodeando al arbitro: "Asi no se puede tratar a las estrellas...del barsa" No sé qué dice el reglamento sobre la patada por detrás que le dió Alba a Costa..milésimas después de pitar fuera de juego. Pero la patada era de roja directa. Con o sin balón en juego. Los comentaristas rápido a explicar que cómo fue después, no importa. Atléticos, si quereis ser grandes otra vez: Quitaros de encima a Giles y Cerezos, abrir los ojos con respecto a los arbitrajes y la federación,y tratar al Madrid como un rival especial, pero no como el enemigo.

102 AJO, día

100 reset Deberian banearte a divinis por la herejia que acabas de cometer: Tener a Mónica Bellucci no es un asunto de justicia o reparto que pareces indicar, hay que merecerlo, y pocos son los elegidos. Y retractate inmediatamente de tu mentira al considerarte uno de ellos o me tendrás de enemigo el resto de tus días.

103 credence, día

Ajo, Ahí va mi consejo Madridistas, si quereis ser grandes otra vez: quitaros de encima a Florentino y sus fichajes sin ton ni son que solo han permitido ganar una Champions en el siglo XXI y tratar de ayudar a los otros 18 equipos de primera con un mejor reparto de los dineros y que así el Barcelona no lo tenga tan facil jugando contra rivales pobres.

104 Quintus, día

El Barsa ya no juega ni a las tabas,vaya mier.da de equipo, su jugador más desequilibrante ya no es el Hormonado, es el que hasta día de hoy había sido el segundo más decisivo, es decir, el árbitro. En dos partidos ha sido incapaz de ganar al Paleti (yo es que soy de lo más pueril) el ridículo de la Farsa con los dos mejores jugadores de todos los tiempos (la risión) va a ser memorable. El año en que el mes que un club, un pvticlub, lleva la segunda equipación más paleta de todos los tiempos va a hacer una temporada a la altura de la institución, es decir, una pedazo de mier-da, disfrutenlo señores.

105 josemp, día

Kaka de luxe, desde luego. Y Bale... ¿por que él lo vale? Ojalá saludos “La Manifestación de la Vergüenza” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

106 9dedos, día

Brillante JuanMa, lo delos 57 millones que costará Ble es simplemente genial, yo creo que si se abunda un poco se puede hasta citar los paraísos fiscales en que se ingresen los dineros

107 9dedos, día

#104 Quintus Y abundando es tu excelente comentario podemos decir que la solución de la Tata de Messi para meter a Neymar es...quitar a Iniesta...y los plumillas callados...y Del Bosque callado, y Xavi...y Xavi...bueno está muy ocupado insultando al Madrid y recibiendo clemencia de Casillas.

108 garebb, día

¡Orgullosos de este Atleti! Así debemos sentirnos los Atléticos. Los jugadores y equipo técnico han estado a la altura de su himno y han merecido ganar en todo momento. Es más, sólo los bien ponderados "imponderables" han evitado con certeza que en este momento celebremos un título. Decía antes del partido: "Espero que hoy sea tan certero en el planteamiento del partido, que tengamos suerte... y que el Villarato sienta vergüenza por lo ya realizado en el Manzanares." Evidentemente el Villarato carece de vergüenza. Madridistas, hace unos días definía el Villarato no como un ir en contra del Madrid sino a favor del Barça; así ha sido. Y decía también que si el Madrid quiere ganar algo en España, necesita de alguien que haga de malo -papel que antes asumía Mou- y ponga blanco sobre negro y desde el primer día (luego puede ser tarde)el juego sucio que desde la FEF se perpetra. No dudéis que es así. Como no debéis dudar sin caer en el error que, sin la campaña realizada por Mou desde el primer día haciendo público ese proceder, el fuera de juego de Pedro en la final habría sido inadvertido y la liga del año siguiente, habría sido del Barça. ¿Recordáis aquellas palabras de Villar a Rosell? "¿Qué más quieres que haga?" Pues eso. ¡Aúpa Atleti! Para los barcelonistas... ¡el fútbol se juega sin red entre los equipos! Si no queréis ver choques entre los participantes, está al Balón-Volea. Un problema: es casi imposible ver por el mismo precio teatro.

109 garebb, día

Por cierto, yo no he echado nada de menos a Falcao. Es más, creo que el equipo juega más con Villa. Que nadie me malinterprete: Falcao es un grándisimo jugador que nos ha dado muchísimo. Y hasta ha contribuido a sanear la economía del Club. Dicho esto, Villa hace jugar más al equipo. Hace una paredes -cortas y largas- que a Falcao se le resistían y, aunque no es el killer que aquel era, creo que es mejor su tandem con Diego Costa. Ayer, una vez más, me encantó. Como todo el equipo.

110 Metalmad, día

103 Credence.- epic fail amigo Credence. Qué tendrá que ver el presupuesto con la Actitud?? El 80% de los partidos de la temporada pasada el Farsa ganó los partidos paseandose porque los contrarios ni se les acercaban. NI una falta, nada de nada. Ayer y en el partido de ida, con muchísimo menos presupuesto, les pudisteis ganar sobrados. Solo el árbitro, la mala suerte y Valdés os han privado del título. La actitud de los jugadores ha provocado eso. NO el presupuesto.

111 ayer, día

El Teto confirma su peso: qué gran entrenador este que llega y besa así el santo. Con este hombre el Barça es candidato a todo. En efecto, credence: Floren no nos conviene, digan lo que digan. ¿Qué dice Piqué de que así no se puede jugar si él debió ser expulsado por clamorosa patada muy, muy por detrás? Cibrón, si quieres parar al rival, tríncale de la camiseta como hace la gente noble, pero no sueltes la coz a ver si el árbitro te la perdona. Al RM le han dejado con uno menos por cosas de estas la pasada temporada. Ultracab, estamos en el mismo bando: el de la prosperidad de España y sus habitantes. La infanta Cristina no será cincuentona, pero fíjate cómo oprime la xodía: enchufada de directora del área internacional de la Fundación La Caixa por 320.000 euros anuales, con su seguridad directamente, y su residencia de 10.000 euros mensuales indirectamente, costeadas por los españoles. Spar, no sé qué tiene de cuestionable el tratamiento por LD del asunto de Gibraltar. Mira, ahora dice el pirata que quiere las 12 millas. ¡Qué pena que no fueran del salón de tu casa!

112 quirce, día

Hay cosas que no me explico por mas que lo intento. Que haya gente que pida que sean el madrid y el barsa los que luchen y pidan otro reparto de los derechos televisivos mas desfavorable para ellos, no se puede cojer por ningun sitio. Alguien se imagina a Cerezo o Del Nido pidiendo que les den menos dinero, si, por ejemplo terminasen entre los 4 primeros de la liga y que la regla en vigor fuese que la totalidad del pastel se la repartiesen solo los 4 primeros? Por favor.

113 Mojama, día

Metalmad... actitud, sí, claro. La actitud de Bale, por ejemplo, os va a costar 100 kilos.

114 peabody, día

El portero del barcelona nos impidió ganar. Gran Valdés. El árbitro nos impidió ganar. Gran Borbalán. Toda la semana sugiriendo que hay que proteger a messi y neymar.....todo el partido rodeando al Borbalán, protestando en manada, para que no pueda amonestar a todos.....repugnante todo eso. Y luego se quejan de que les damos cera. Cera la que dan ellos a los árbitros. Messi y los suyos se cabrean cuando delante tienen un equipo que no les pone alfombras para que lleguen a la portería. Después de ver los dos partidos del Atleti, Caparrós y su Levante estarán escondiéndose debajo de las piedras, por lo del dentista, digo. Esta noche no sacaron la camiseta catalana. Sacaron la azul y grana, igual que en Málaga. Y luego dicen que no fueron a provocar a Madrid. Por cierto....¿porqué el Undiano no les hizo cambiarse la camiseta?, en la tele se veía igual que la de mi Atleti. No sé que es mayor, mi amor por el Atleti o la repugnancia que siento por el barcelona. ¿Cómo puede uno sentirse español y ser del barcelona?....Ya hay que tener estómago.

115 Rocinant, día

Un forofo del mejor equipo de plañideras del mundo hablando de objetividad ¡cómo está el mundo, Facundo!

116 Metalmad, día

113 Mojama: Mande?? Viste ayer una superioridad pasmosa del Barça sobre el Atlético?, LA visteis? Y en el partido de Ida?? Yo no, la verdad. Y con el farsa tenéis la misma diferencia de presupuesto que el Madrid. Repito, que tiene que ver lo que cuesta un jugador con la actitud de un equipo ante un partido??

117 AJO, día

103 CREDENCE Te equivocas de medio a medio: Yo no soy madridista, Soy un ex-atletico que disfruta del futbol de Gárate, Zidane, Beckham, Ronaldinho, Ronaldo 1º, CR, Pirlo, Lampard... Como dicen por aquí, ayer el ATleti demostró que está a la altura de los galacticos del barsa. Con ganas, táctica, entrega... Así ganaron al Madrid y así deberían haber ganado al barcelona. Sobre las faltas: El futbol es un deporte de contacto, donde está reglamentado lo qué es falta y lo que es una carga legal. Lo qué es mano y lo que no lo es, Y también el intentar engañar al arbitro, con sus correspondientes sanciones. Pero no es voleyball.

118 norongor, día

Unos apuntes. Ayer en el partido se vio al Hobbit especialmente irritado y con malas pulgas. Llama la atencion su sobrepeso, cada dia mas evidente. Yo creo que un factor destacable es el siguiente: la nueva Ley Antidopaje, que trae controles de sangre a la liga y la nueva dinamica de la TATA, que va a hacer concentraciones y no se va a viajar el mismo dia del partido. Yo creo que el hormonado sabe que la epoca de los "batidos vitaminados" ya acabo. Y es consciente ademas de que sin esa gasolina super, él y la Farsa van a ser un equipo de medio pelo y un jugador normalito. Será por eso que anda con malas pulgas? Messi sabe que sus dias de vino y gloria han terminado. Vean tambien las lesiones musculares. Con Pep-meacolonias, ni una en 5 años. En los ultimos meses, por doquier... Game over, Leo

119 norongor, día

Se me olvidaba: el link de la noticia: El crack argentino, que falló un penalti, se mostró especialmente irritado durante todo el partido El cabreo de Leo Messi y sus feos gestos con Filipe Luis y con el árbitro de la Supercopa http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/08/29/el-cabreo-de-leo-messi-y-sus-feos-gestos-con-filipe-luis-y-con-el-arbitro.shtml

120 norongor, día

Otro dato: al final del partido, se veia a Messi y a los jugadores de la Farsa, mas rojos y con mas sudor en el pelo, que en los 4 años de Pep-meacolonias juntos. Se acuerdan todavia de cuando los jugadores de la Farsa terminaban el partido impolutos, sin sudor en la frente y pelo, sin jadear, y haciendo la entrevista post-partido para la reportera, mas frescos que una lechuga? Pues eso, los "batidos"...

121 cubano66, día

Buenas tardes. El Barca ayer jugo al tiki-caca.Un tiro a puerta en 90 minutos es muy aburrido.Jugaban de Este a Oeste,jamas de Norte a Sur. Regaron tanto la cancha que hasta ellos mismos caian como moscas.Si no me creen,preguntenle a Messi y a Neymar.Que espera el Atletico para protestar por tener la cancha en esas condiciones??.

122 Mojama, día

Con actitud, metalmad, se pueden lograr gestas épicas. Estamos de acuerdo. Pero no deja de ser como Tony Leblanc en el Astronauta comparado con la NASA.

123 albertri, día

Yo ví al árbitro muy muy nervioso gritando a los jugadores del "aleti" cada vez que miraban mal a Messi. La eliminatoría ha sido MUY MUY igualada, pero el árbitraje y el Villarato la han decantado del lado nacionalista Catalan. Yo creo que este año la Farsa lo va a pasar muy muy mal y los arbitrajes serán del tipo Gracia Redondo en Tenerife O PEORES, las causas yo soy muy mal pensado y sigo pensando en que los vampiros van a tener mucho que ver en el declive de la Farsa. Aleticos por favor tratad al Madrid como a un adversario y a la Farsa como a un enemigo mas que nada por su odio a España y su actitud hacia nuestros simbolos.

124 erzuru, día

Buenos y jumildes días. ¡Cómo pica cuando te toca a tí! La final de ayer me recordó, por la tensión y ambiente, a la final de la Supercopa de hace dos años. La del dedo en el ojo. el culénacionalismo empalagoso rodeando al albitro en cuestión, el Madrid jugando al furgol de toda la vida y no al tikitaka de la señorita Pepis. Y claro, después está la falta de costumbre. Y el follón montao porque al empalagoso culénacionalismo no se le pué tocar. Recuerdo algunos comentarios de algunos amigos atléticos de por aquel entonces, cuando nadie atisbaba que el Atlético iba a devenir en un equipo rascador de la mano del cholismo. Pues vaya, el Atleti se ha transformado, con todas las diferencias que se quieran, en una versión sui géneris de aquel Madrid, aumentada y corregida. Hoy, supongo, estarán indignados. Y es la mismma historia de siempre: si el mushasho rebelde quiere venir a nuestro club, es un bendito. Si el mushasho se quiere ir al rivel, un traidor. Si el rascador es el odiado rival, son unos macarras. Cuando los rascadores somos nosotros, nuestro furgol es viril y mashote. Me aparto un momento del tema y afirmo que solo por eso, habría que defender y aplaudir a Gareth Bale hasta con las orejas. Pero no señor, aquí más papistas que el Papa. Si os créeis que nuestros queridos rivales iban a afear una conducta similar en uno de sus posibles fichajes, entonces es que vivís en el mundo del señorío papafrita. Amigo Quirce, no nos pondremos de acuerdo nunca, pero oye, que cada cual es cada cual. El fichaje de Bale no garantiza nada. Y el fichaje de 3 fulanos a 30 millones la cabeza, tampoco. Y el fichaje de promesas a 10 millones el individuo, tampoco. En furgol, ningún fichaje garantiza nada de nada. Partiendo de esa premisa yo prefiero que se fichen, si es que los hay, jugadores contrastados (no confundir con jugadores que tienen títulos). Y este mushasho de orejas enormes, mandíbula prominente y cara de bruto, lo está, guste o no guste.

125 Mojama, día

albertri, a mi no me tienes que convencer. Es algo que tengo claro desde hace algún tiempo.

126 cubano66, día

Se puede ser mas cinico??. Toni Freixa: “Confiamos mucho en la labor de los árbitros”

127 Mojama, día

erzuru, con todo mi cariño, estás equiparando a Real Madrid y Atlético de Madrid. Lo cual no me parece mal, claro, pero no creía que lo verían mis ojos.

128 AJO, día

El Atlético fue un grande, que llamaba de tu al Madrid hasta que Cabezas y Giles lo convirtieron en un circo. Desgraciadamente el Atleti perdió la oportunidad que brindaba la champions para ingresar mucho dinero y se quedó en los cambalaches giliescos de compraventa de jugadores y en crear una enemistad anti-madrid, que desvía el verdadero debate a otros temas mas demagógicos. Cortina de humo (¿No se llama así la web de los atléticos?)

129 Mojama, día

AJO, en efecto. El Atlético fue un grande y malgastó muchas oportunidades con unos dirigentes infectos. Pero eso no significa que sea demagogia decir que el Atlético tiene un 23% del presupuesto del Madrid o el Barça. Que se va a intentar ganando tirando de actitud y oficio, no hay que dudarlo. Grecia también ganó una Eurocopa.

130 colacao, día

Juanma. La comparación que haces entre Stoichkov, Bale, Billy El Niño y la abolición de las armas no me parece acertada. Si de lo que se trata es de justificar que Bale, que pertenece todavía a un club que le paga religiosamente, se vaya de vacaciones a Marbella mientras su equipo se juega los cuartos en la Premier o justificar que Bale, que es un jugador ni mucho menos comparable a Messi o Cristiano para pagar por él ese dineral, se esté dedicando a negarse a entrenar para presionar a su equipo, muy mal camino lleva el maravilloso mundo de la meritocracia. Hombre, yo entiendo que en la pelu Boca&Chancla, entre rulo y permanente, y con las suscripciones a la Super Pop y a la revista Entréname Meritocráticamente, entre otras, se puedan justificar estos comportamientos. Veremos cuando los reproduzca alguna vez en el glorioso Madrid. El señor Levy, según se puede leer en el Daily Telegraph, que no es The Sun, no desea vender a Bale hasta que cierre una última contratación a un precio mucho mejor que si todo el mundo supiera que el equipo inglés está sobrado de parné. Y resulta que ese fichaje de Levy está pendiente, a su vez, de que el equipo de Erik Lamela contrate al serbio Ljiajic de la Fiorentina. Pero claro, el señor Levy es el malo por querer defender los intereses de su equipo y de su club por encima del Madrid. Risas mil y dos mil y tal y Pascual. --- Comentas que Kaká está haciendo mobbing al Madrid. En mi opinión, no es tampoco acertada esa apreciación. De hecho, me parece una falta de respeto hacia un jugador con el que cuenta Ancelotti, que ha jugado 120 partidos con el Madrid en las últimas cuatro temporadas logrando 32 goles y ofreciendo casi las mismas asistencias. Puede ser un jugador todavía muy importante en este equipo en una temporada tan complicada como la que se avecina, y más teniendo como técnico a un señor que le conoce y logró que alcanzara su mejor rendimiento. Un respeto, por tanto.

131 Fingon, día

Es curioso Uno lanza lo de Cesc para sacar las vergüenzas de alguno a relucir y pasado un día me encuentro que no sólo eso sino que lo utilizan también para atizarle a Juanma y al Madrid. Cosas de la vida. La expulsión de Felipe Luis de chiste. El Barcelona debería patentar la croqueta esa que hacen cada vez que les entran. Desde luego es marca registrada. Es notar el contacto por un lateral, poner cara de descomposición y caer dando una vuelta por el lado contrario. El juez ruso seguro que les ponía un 9.8 en el artístico y un 9.6 en el técnico.

132 quirce, día

No distamos tanto erzuru. Yo quiero grandes jugadores en mi equipo. Los mas grandes, pero mejor si son canteranos (evidentemente) o fichados de otra manera y al mejor precio. Quiero a zidane, pero fichado del burdeos, a cr7 y a figo pero fichados del sporting de lisboa, a ronaldo 1 pero fichado del psv o del cruzeiro, y a Bale pero procedente del Southampton. Para qué sirven los ojeadores en el madrid si estamos esperando a que el mundo entero tenga la mirada fijada en un jugador para que se nos antoje comprarlo?

133 AJO, día

132 quirce Totalmente de acuerdo. Ademas, visto lo que duran las superfiguras, mejor pagar mucho menos cuando no lo son. Ahora mismo, están en tela de juicio: Ozil, Benzema, Dimaria, Coentrao... Y a mi los dos primeros me gustan...pero me gustarian mas si rindieran al 100% todos los partidos.

134 credence, día

ajo, El Atletico siempre estuvo muy lejos económicamente del Barcelona y Madrid. La diferencia es que en los 70 (época en que estaba al nivel deportivo del Madrid y por encima del Barcelona) había dos cosas que igualaban las competiciones, el derecho de retención y que había dos extranjeros por equipo. Por otra parte en el año 2000 el Atletico se fue a segunda por los desmanes de Gil y una intervención judicial lamentablemente gestionada lo que fue un palo tremendo para su economía. En el año 2000 la economía del Madrid tampoco estaba para echar cohetes pero tuvo la suerte de la operación de la ciudad deportiva que le permitió sanearse. Mientras tanto el Barcelona gozaba de la subvención de TV3 Simplemente por aclarar que nunca las cosas sin blanco o negro.

135 AJO, día

credence, me han salido los dientes en el Vicente Calderón. He visto en directo a Ufarte, Gárate, Luis...he visto a Leivinha, Pereira,Ayala, Heredia, Panadero Diaz... El victimismo actual de los equipos de futbol es lamentable. Atleti incluido. Unos dirigentes en su mayor parte delincuentes han arruinado los clubs, han hecho muchos bisnes en el palco, no han sido capaces de gestionar ni de adaptarse a los tiempos... Claro que el presupuesto del Atleti es inferior a Madrid y barsa. ¿Que no ha dado el pelotazo urbanistico? Pues mas a mi favor..si cuando todo iba bien no lo hicieron..¿lo van a dar ahora con el mercado inmobiliario como está? Podemos seguir llorando con lo injusta que es la vida...pero mientras unos clubes han sido capaces de generar ingresos, y BENEFICIOS, otros no han generado mas que deudas. ¿habeis visto Money ball (o algo así) Lo dicen bien clarito: Con el peor presupuesto e la liga tendremos que hacer algo distinto para ganar. Estrujense las meninges, fichen mejor, entrenen mas, planteen mejor los partidos..y ADMINISTREN bien los dineros. Cogno, si el Atleti tiene un huevo de socios y otro huevo y medio de seguidores

136 cubano66, día

El #130 es el ejemplo perfecto de lo que no debe decirse.

137 credence, día

ajo llevan un par de años haciendolo bien. Si son capaces de mantener eso 4 o 5 años, entonces podrán plantearse otra cosa ya que quizá la diferencia en lugar de ser 500/120 sea 500/200.

138 AJO, día

¿quien lo hace bien Credence? ¿Gil y Cerezo? Te refieres a su patrimonio personal ¿verdad? Mientras los socios se dejen engañar con un par de títulos, que tienen su mérito, pero no dejan de ser competiciones secundarias, el problema de fondo, los Gily gily cerezosen flor, el mal seguirá incrustado en las entrañas del club. Ahora tienen un equipo competitivo gracias a la intensidad y algunos jugadores de calidad. Chapeau por Simeone¡¡¡ Pero a base de ojones solo, no se llega muy lejos. Este año, con 3 competiciones y partidos a cara de perro, veremos cuanto dura la intensidad. La diferencia de presupuesto es insalvable, salvo 5 años seguidos de triunfos, champions, camisetas, televisión...y aún así. Hay ejemplos: el dortmund le planta cara al Bayern y seguro que la diferencia presupuestaria es parecida. ¿Qué hacen ellos bien?

139 ozu, día

Ozu PARTE I: Se dice que Cupido se enamoró apasionadamente de Psike sin conocerla, un amor platónico. La idealizó tanto que sus encuentros prefería hacerlos a oscuras para no ver su rostro al tocar sus pechos que imaginaba suaves y turgentes, de una belleza delicada no fuera a ser que el encanto, la veneración que hacia ella sentía, se rompiera. Un día, por descuido de los dioses se hizo la luz, y... Ayer asistimos al estreno de Neymar, se puede contar así porque con anterioridad apenas se le pudo ver unos pocos minutos en los ensayos, insuficientes para juzgar sus virtudes interpretativas. Lo habían escondido entre bambalinas, tras el telón medicándole con vitaminas para que le desaparecieran los nervios, o la anemia no fuera a ser que el desencanto fuera prematuro, intentando mantener el suspense como en las películas de Sir A.J.Hitchcock. La gente ante el estreno estaba expectante, impaciente a que los tramoyistas subieran el telón y empezara la obra, querían ver con sus propios ojos si lo que habían imaginado con anterioridad, era real, si lo que les habían contado con "sketch" promocionales, era cierto, un crack en las tablas. Pero, casi comenzado el primer acto, se empezó a desengañar, a cuestionarse si aquel joven "galán" que vino de primer actor de una compañía lejana cuyo estilo interpretativo era distinto, justificaba su alto precio, si realmente tenía el suficiente caché para desbancar a los actores que hasta entonces les habían representado con éxito en todas las plazas interpretando astracanadas, tales como rodar por el escenario, soplar en los oídos del director y otras extravagancias.

140 tablas, día

Para mí, de los ocho grupos, nos ha tocado el segundo más difícil.

141 ozu, día

Ozu II: La primera caída no fue del todo ortodoxa como las tienen ensayadas y el público no la tuvo en cuenta, quiso disculparlo imaginando que fue un resbalón. La segunda ya empezó a mosquear, y en la tercera, cuarta y quinta, el estupor y la sorpresa se hizo general en la sala. Hay frases de repertorio que según en que barrio llueva se han hecho costumbre. En un barrio el espectáculo sería calificado al día siguiente en los periódicos de bochornoso, se fichó a un tuercebotas, una tomadura de pelo. En otro barrio se justificará diciendo que a pesar de la fuerte lluvia con aparato eléctrico que descargó, el actor brasileño fue el mejor, se comportó de una forma muy profesional aguantando el chaparrón. No solo eso, sino que se adivinan grandes actuaciones el resto de la temporada. Así que señores y señoras, vengan con sus niños, con sus mascotas y compren sus entradas. A los enamoradizos que se han quedado con las ganas de saber el final de la historia de Cupido y Psike, mi estimada Helena os recomendará leer "Las Metamorfosis" de Apuleyo, autor latino del siglo II D.C. O bien, "El Asno de oro".

142 credence, día

ajo, el presupuesto del Dortmund es 220 millones y el del Bayern 330. Y cobran lo mismo por TV.

143 Kluge, día

Pues a mí la Supercopa de ayer me pareció un truño infumable. El Barcelona penoso. El Atleti regulero, El árbitro surrealista: creo que no acertó en ninguna jugada clave.

144 garebb, día

Credence, enhorabuena por el partido de nuestro Atleti. Un consejo, no te comas -y mucho menos te dejes comer- el coco y disfruta de lo que tenemos. Por desgracia, salvo catarsis universal, los tiempos de los Ufarte, Luis, Gárate, Irureta y Alberto no van a volver... pero nadie nos los va a quitar. Fuimos los mejores y sólo un churro de un tipo con apellido innombrable impidió el refrendo del título de Europa. Ni sueñes que en un país con tanto buenismo rampante nadie va a reconocer que sin contrarios no se juega y, la verdad, el Madrid y el Barça arrastran más gente que entre el resto de equipos. Yo suelo ver al Atleti en un bar y a veces es después del Madrid o el Barça ¿Cuántos quedamos? Los camareros y yo. Y ellos son del Madrid. En cuanto al arbitraje de ayer, fue sibilino. ¿Crees que un línea del lado opuesto le/se complica la vida si no hay consenso previo? Yo no. Creo, que como el del Manzanares, tenía la lección bien aprendida. La acción de Godín, tan impresentable como comprensible: le acababan de "tangar" un título. Y tenía a sus pies al principal ACTOR que lo propició. Pero no hablemos de árbitros, ni de presupuestos, ni de más historias extrañas y disfrutemos de los buenísimos partidos que el Atleti está realizando. Brindemos por tener un entrenador que sabe transmitir trabajo y sentimiento de equipo y unos jugadores que se implican. Hace dos años sentía vergüenza viendo como algunos de estos jugadores parecían espectadores de lujo cuando jugaban en ese mismo estadio. Y aún peor, en el Manzanares contra este mismo equipo. Y entonces los rivales alababan nuestro juego limpio. Aúpa Atleti!!! Y enhorabuena al Madrid: ahora está e Coruña ayudando a un histórico necesitado. Y esto hay que saber reconocerlo.

145 Kluge, día

Esos sí que jugaban que daba gusto, Garebb... Ufarte, Adelardo, Gárate, Luis, Becerra, Ayala, Leivinha, Alberto, Salcedo... Entonces el Atleti era un grandísimo equipo, sí señor. ¡Una pena la final del Prater el día de San Isidro de 1974!

146 Aegon, día

Buenas tardes. Última "perla" del Barça en boca del payasòn Zubi en la gala de la UEFA, "me gusta que los mios vengan aunque no tengan muchas posibilidades de ganar". Obvio el ataque a Cristiano, aunque este patàn y bocazas no se da cuenta que acaba de lanzar un boomerang que le darà de lleno en su cabeza, porque Cristiano ha renunciado ir a una galade reparto de premios por un motivo bastante mas altruista y solidario como es ayudar al Deportivo de La Coruña, jugando gratuitamente el trofeo Teresa Herrera. Hay que jo.derse lo gili.po.llas que son estos culerdos. Cubriendose de mi.erda cada vez que abren ese ano que tienen por boca. En Lorca aun se les espera. Oviedo seguro que les adora y en La Coruña seguro que hoy tomaràn nota al ver al patoso exportero soltando semejante zurullo ante las cámaras. Valors y humildat en estado puro. Asì son estos asquerosos.

147 Aegon, día

A todo esto, en Riazor cantando "madridistas hijos de pvta" y "madridista el que no bote". Asì agradecen el que vaya el Real Madrid a jugar gratis para ayudarles a no desaparecer. Esto solo pasa aqui. Que aprenda el Florentino, asì nos quieren fuera ......

148 quirce, día

#146 Aegon : venga hombre, no te calientes. Ni caso.

149 dmolina, día

"Messi declina participar en un vídeo promocional de apoyo a Madrid 2020" (El Confidencial). Este tío no es mas tonto porque no se entrena.

150 quirce, día

#149 : Pero a quien se le ocurre proponerle eso?

151 ayer, día

Ja tenim a Gasol. Que se vaya al pus Messi. Viva Madrid 2020.

152 garebb, día

147 Aegon y 148 quirce, Si es cierto, y no dudo de Aegon sino de la prensa, lo de "Riazor cantando "madridistas hijos de pvta" " si es para preocupar. Y mucho. Vuelvo a lo de los valores que hablaba ayer. Porque no olvidemos algo: Coruña siempre ha sido una ciudad en su mayoría madridista. Como Vigo lo fue cule. Pero no es Florentino ayudando quien se equivoca, sino quién así lo agradece. De vergüenza. Así no hay país que crezca.

153 Aegon, día

Està claro quien ha actuado como un club SEÑOR y EXCELSO y que tipo de individu@s son los que insultan a quienes van a ayudarles. Ya se que el Real Madrid es el mas grande aparte de por los títulos ganados y la primera posiciòn en Forbes, por actos como este, como en Lorca o cuando las riadas hace decenios. Y con el tema Zubi, pues eso, que hace falta ser mala persona para tratar de manchar la imagen de Ronaldo. Y a mi en un momrnto dado, me gustaria que Butragueño o quien fuese, pusiese de relieve que en CataluÑa y segun su defendor del pueblo hay niños malnutridos mientras Messi trata de estafar a la Hacienda pública y por eso ha soltado 15 kilos de leuros en una declaraciòn ampliada por los dos ultimos años y le van a procesar por defraudaciones anteriores. Porque si vamos a tirar mier.da la tiramos todos ¿no?

154 erzuru, día

Buenas y jumildes noches. Sentiría desilusionarle, amigo Mojama, pero no estaba comparando al Atleti con el Madrid, cosa que, por cierto, podría hacer sin el menor problema. Lo que quería poner de manfiesto y, de paso comparar, era lo que decían ciertos atléticos conocidos míos cuando las quejas del culeríonacionalista tildaba al Madrid de equipo sucio y rascador y lo que pensaban esta mañana, cuando la breva les ha caído a ellos. Y en estos casos es cuando se pone de manifiesto la sabiduría del refranero españo. En boca cerrada no entran moscas o donde las dan las toman y callar es bueno. En otro orden de cosas, están ustedes pelín agonías con el tema de los presupuestos y la tv. No dispongo ni de tiempo, ni de ganas. Dicen ustedes que en otros países del mundo mundial la cosa es mucho más justa. No sé que criterios se manejan por ahí para repartir. Y lo peor, tampoco sabemos qué criterios se manejan aquí. Lo de comparar audiencias de partidos que se ven por la cara, no vale. Aquí lo que valdría sería comparar audiencias de gente dispuesta a pagar. Y ahí me temo lo peor, porque los datos fetén nunca los han publicado. Y los tienen del tiempo en el que los equipos eran pinchados. Teniendo en cuenta que dichos datos han estado a disposición del grupo de la Prisa, con su querencia a demostrar que el Madrid es un equipo poco querido en España, y nunca los han dado a conocer...ejem, ejem... Lo de hoy de Riazor. Clase gratuita para el madridismo del señorío papafrita. Y para aquellos que dicen que por fichar a golpe de millonazos caemos mu mal. Estamos a punto de asistir a la enésima paja mental: de los insultos de hoy, la culpa la tiene Bale. Y no es así, claro que no. La culpa de esos insultos la tienen los insultadores, en una gran medida, y los amanerados seguidores del madridismo del señorío papafrita...por flojos, blandengues y cobardones. Dan ganas de presentar a Bale, vestido de torero y con dos cojones. "Sí, hemos pagado 100...¿y qué?"

155 cubano66, día

Para los ingenuos que creen que con buena educacion y modales nos van a adorar,para los "sensatos"que prefieren entrar de culito al Bernabeu en vez ir de frente y con los cojones al aire:el RM juega gratis y lo premian con un sonoro hijo de pvta.

156 oscaring, día

Pues yo estoy orgulloso de que mi Club se comporte de esta forma: Coruña, Oviedo, Lorca, etc. Cobardía? Será, pero yo la verdad nunca he sido tímido para bajarle la piñata o ponerle un ojo a la virulé al que haya tratado de tocarme los webos. No confundamos.

157 cubano66, día

Es que poner siempre la otra mejilla aburre un poco. Al menos Kaka quiere irse.

158 Zareth, día

#153: ¿Lo de desnutridos lo dices por Neymar? LQDM. Hala Madrid!!!

159 sjou, día

Leyendo los comentarios me parece que vi otro partido. El Atlético repartió más que el pizzahut en la final de champions. No sé cómo no acabó con 9. Si el rival hubiera sido mí Madrid me hubiera cagado en todo. Yo quería que ganara el Atlético pero es lo que vi. Lo del pisotón a Alves es de mal perdedor ( Alves será un teatrero pero el pisotón existió) y la posterior bronca de Costa a 20 cm en la cara del árbitro merecedora de expulsión. En fins, con ese entrenador no es extraño que el equipo sea leñero. El Tata no puede quejarse por la dureza porque comparado con lo que él hizo con Paraguay contra España los jugadores atléticos serían infantiles. Pda. 30 de Agosto de 2013 y el Bale sin llegar. Me recuerda a aquella obra de Brecht. ¿ Vendrá en este caso Bale esta temporada ??.

160 Mojama, día

Erzuru, es que cuando el juego rastrero y marrullero lo hace un equipo con el 25% del presupuesto se le perdona más.

161 garebb, día

¿Juego rastrero y marrullero? Salvo la animalada de Godín, ni una sóla jugada del Atleti puede ser tildada de peligrosa. Insisto... ¡Fútbol! Con esta ñoñería informativa interesada y en su mayoría subvencionada, ¿alguien quiere decirme dónde jugarían hoy los Tarzán Migueli, Gallego, Santamaráia, Benito, Ovejero, Benegas,...? El peor daño que el Villarato está haciendo al fútbol es éste. En su afán de protección a los "pequeñitos" del Barça está logrando que respirar sea falta en el sentir general y que actitudes como la del Levante en la primera joranada, en lugar de ser tildadas de estafa al espectador lo sean de ejemplares.

162 credence, día

sjou, tal y como esta montado el fútbol español, cuando los otros 18 equipos juegan contra el Madrid o Barcelona tienen tres opciones. La primera intentar jugar como el Atletico al limite del reglamento para intentar ganar. Con esta vía equipos como Chelsea o Inter han llegado a ganar Champions contra equipos muy superiores. la segunda es hacer caso a Piqué y dejarles jugar para que te casquen seis y después te regalen los oídos diciendo que mérito tiene intentarlo. y la tercera es mandar a los juveniles para que la gente se aburra de ver en la tele partidos de los grandes. El Barcelona sacó un once que le costó algo así como 250 millones (sueldos aparte) y el atletico uno que costó unos 50 millones.

163 credence, día

garebb No es cuestión de villarato sino de reglamento. Gabi por ejemplo según el reglamento debió recibir amarilla por reiteración de faltas. El reglamento esta hecho para "proteger el espectáculo" y eso significa dejar jugar lo maximo posible a los mejores jugadores. En un mundo ideal esos jugadores estarían repartidos en distintos equipos y los partidos acabarían 4-4 o 5-4, pero la realidad es que al no haber ese reparto el efecto de "proteger el espectáculo" es 6-0 o 7-0 a favor de los mismos. Los americanos deben ser también muy tontos porqué en la NBA los derechos de TV (y el merchandising) se negocian de forma conjunta y reparten resultando la misma cantidad para cada equipo.

164 dr_cooke, día

credence: lo tuyo es obsesión... La NBA es una liga cerrada y tiene otros muchos condicionantes para los equipos que "compran" su presencia en la misma. Si un pabellón no se llena nunca el equipo se va a otrea ciudad, punto. No es comparable Por cierto, si los derechos televisivos se reparten de forma igualitaria ¿habría que hacer lo mismo con las 1,4M camisetas que vende el Madrid al año? (o las 1,15M del Barcelona, o el patrocinio de Allianz, o el de OPEL o quien sea...)

165 Eguibar, día

La libreta de Van Gaal nos da otra muestra del nivel del periodismo deportivo en España: Aquí.

166 Aegon, día

Credence. Comparar la NBA con cualquier competicion de futbol es de ser un indocumentado. NBA liga cerrada ni ascensos ni descensos. Siempre juegan los mismos. Ya ese pequeño detalle hace que sean incomparables. Los jugadores allí si son mercancia salvo que tengan status de agente libre. El club puede hacer con ellos lo que quiera y chitón. En la NBA, Cáca antaño denominado Kakà habria dao mas vueltas que una peonza si hubiese demostrado el nivel que ha demostrado aquí, por ejemplo...

167 AJO, día

Credence, estoy de acuerdo en que los derechos de tv estan mal repartidos. Que se planten los equipos perjudicados..o que se cree una liga europea donde jueguen madrid, barsa, manchester, bayern...equipos con altos presupuestos. También está claro que la audiencia quiere ver al madrid y al barsa. Los demas son sparrings y como tal son pagados. A mi la liga me aburre, prefiero la Premier. En Alemania, la asistencia media es de 45.000 espectadores, el doble que en España. Todos los clubs tienen beneficios y los ingresos estan repartidos entre taquilla, publicidad, tv y merchandasing en proporciones parecidas. En España los clubs tienen perdidas, deudas, estan embargados, pero sigue la fiesta. Y si el Dortmund tiene 200 millones de presupuesto no anda muy lejhos del Atleti y ahí le tienes..¿porqué esa diferencia?

168 credence, día

Dr_cooke pues que hagan una liga cerrada o lo que quieran. Es un sinsentido la Liga tal y como esta y en pocos años hasta será perjudicial para los dos grandes. Deportivamente ya lo es ya que por ejemplo se creen que Cristiano o Messi son mejores de lo que son por tener unos número espectaculares. Pero una liga con campeones de 100 puntos y máximos goleadores con 50 goles lo que pone de manifiesto es la nula competitividad en el 85 % de los partidos que juegan.

169 AJO, día

¿porqué el Bayern con 350 M domina en Europa contra presupustos de 500 millones? ¿No será que el dinero ayuda pero no lo es todo?

170 credence, día

ajo, actualmente Madrid y Barcelona (gracias al reparto español de TV) reciben 90 millones más que Manchester o Bayern por TV y eso no sería posible en una liga europea, ¿les interesaría competir sin esa ventaja?

171 credence, día

ajo, Claro que lo de los derechos de TV es sólo una pequeña parte del problema. Y aunque lo cambiarán pasarían años hasta que se pudieran ir acercando más equipos pero algo hace falta. Otras cosas han cambiado, se ve estos años que los equipos están dejando de gastar sin ton ni son, así conseguiran sanearse en unos años.

172 AJO, día

credence, yo creo que si les interesa. Taquillas: espectaculares todo el año, no es lo mismo ver Barsa-Levante que barsa-bayern. TV: lo que pierden del actual reparto lo ganarían por el lado de mayores audiencias. Publicidad y merchandaising: lo mismo. Ademas no es question de querer o no querer: estarían obligados por la calidad de la nueva liga a jugar en ella. Pero respondeme sobre el presupuesto de 200 M del dortmund, muy parecido al del Atleti y la diferencia de resultados. Tambien el Atleti ( o el Sevilla) puede incrementar sus presupuetsos: Una buena ampliación de capital, una gestión economica-deportiva extraordinaria durante 5 años consecutivos, captación de simpatizantes... Estoy convencido de que si el ATleti hubiera terminado 3º, 4º regularmente los ultimos 20 años como su historia, presupuesto y grandeza exigen, no llorariamos por los derechos de tv. (que creo le benefician en realcion al resto de equipos)

173 quirce, día

Chicos, dedle la razon de una santa vez a Credence porque el chaval se esta "colacaizando" con el tema. Que si credence, que si. Llevas toda la razon. El reparto de los derechos tv deberia ser distinto. Ni el barsa ni el madrid tienen ningun merito en puntuar en liga. El Atleti es el campeon moral de las 10 ultimas ligas sin discusion. Sois los mejores, los mas guapos, los que mejor futbol practicais teniendo en cuenta el presupuesto, en china a las mujeres frijidas las recetan hacer el amor con un hombre vestido con la camiseta rojiblanca... Pero por el amor de Dios, dime que no te vas a tirar toooooda la santa temporada con el tema. Piedad!

174 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Con su permiso procedo a abandonarles unos cuantos días. Y Bale, sin venir...me cachis. El Zubimaleta ha dicho no sé qué en la gala de entrega de los premios. El Zubimaleta, la Tata del Messi, el Jumilde...lo de siempre, el complejo y el rabillo del ojo o el ojo entero en puestos en rival de siempre. Y eso no lo elimina ni los triplitillos, ni los sectiplillos, ni la Tata, ni el Toto, ni el Tito, ni la Moreneta. A parte, yo, en lugar de Madrid y Barça, lucharía con todas mis fuerzas por una liga europea entre, por ejemplo, los 20 equipos más potentes de Europa. Y para no abandonar la competición doméstica, mandaba a todos los partidos al equipo B...quisir, a los suplentes con ganas de hacer méritos, a algún titular en proceso de recuperación de lesiones o a alguna joven promesa. Con su participación asegurada en el liga europea, les daría para quedar en puestos honrosos sin descender de categoría. Y entonces los que reclaman derechos de televisión que mandasen también a los juveniles. Nos ibamos a reir una jartá. Y más a más. Si el reparto se hiciera como en Alemania, por ejemplo, a alguno que tanto reclama porque Madrid y Barcelona les doblan o triplian, le iba a dar un tabardillo. Madrid y BArça perderían. Y ellos también. Y acabo, parece que las diferencias de la liga tienen todo su origen en los derechos de tv. Mentirusca atá con piedras gordas. Estas diferencias de pago vienen de lejos, de hace bastantes años. La liga escocesa viene de hace cuatro o cinco. De hecho, la liga de Capello fue ganada por el Madrid con setenta y pocos puntos. Y las diferencias de pagos ya existían. A lo mejor es que algunos han hechos los cosas muy mal y otros no tanto.

175 credence, día

si, algunos han hecho bien las cosas pero arrancando con cierta ventaja http://elpais.com/m/diario/2011/11/06/madrid/1320582254_850215.html

176 Aegon, día

Pues muy mal Erzuru. Tu no tienes derecho a privarnos de tus pensamientos y reflexiones diarias. El propietario del nick tiene todo el derecho del mundo a tomarse su merecido descanso estival, pero si Erzuru no plasma su visión de la cosa, este blog se queda cojo, huérfano y ¡que os.tias! que me quedo sin mi dosis... Ya en serio, espero que disfrutes de la vida relajada que suele ofrecer tal situaciòn, que tanto la ida como el retorno sean lo mas plácidos y hasta que vovamos a tener noticias tuyas te envio un fuerte abrazo.

177 quirce, día

Me uno a Aegon 176 A ver como justifico la factura internet durante tu ausencia! un abrazo.

178 Quintus, día

Oscaring el machote q

179 Quintus, día

Se me ha quedado a medias: Oscaring, el machote que se come las pipas sin pelar y que pretende quedar con la gente del blog para partirle la cara. Para que luego digáis que el piperío está compuesto por damiselas ofendidas y quinceañeras virginales, aquí tenéis a un machote de los de pelo en pecho.

180 Aegon, día

Que si Credence, que el Madrid es muy malo unos trepas y oportunistas y al Atleti le roban y le tratan muy mal desde las instituciones. El Madrid siempre juega con ventaja y el Atleti es el Pupas y el incomprendido. Pues nada. Una Asociaciòn de afectados y a Plaza Castilla a poner la correspondiente demanda o querella segun proceda en Derecho.

181 AJO, día

Moraleja: hasta dando pelotazos urbanísticos el Madrid es el mejor. Leo en el enlace de credence que ya en el 2010 el museo del Madrid tenia 700.000 visitantes... a 30 euros la entrada... Hay que reconocer que el Madrid es una máquina de hacer dinero.

182 Quintus, día

John Wayne comparado con Oscaring parece Boris Izaguirre. Cuanta hombría

183 Aegon, día

Credence. La vida por desgracia no es El Paraiso. Hay Personas Jurídicas que gozan por H o por B de un status que no lo tienen otras. ONCE, EL CORTE INGLES por dar solo dos ejemplos tienen un poder que no lo tiene Confecciones Paco o la Asociaciòn de Sordomudos. Que si Isidoro dice que se le pone montar un centro en X lugar donde no hay mas que tierra y yerba, pues se lleva el metro, se montan urbanizaciones y hasta Cercanias si hace falta. El que puede puede y el que no puede pues a mirar y quejarse.

184 Aegon, día

Quintus no seas maloooo. No le des mucha caña que últimamente y desde que emigrò D. JOSÈ, el chaval està muy comedido.

185 credence, día

aegon, Es innegable. Lo gracioso del asunto es que teniendo el poder que tiene el Madrid y Florentino (que se lo han ganado) haya gente (y por aquí mucha) que sostenga que el Madrid no gana nada (o gana muy poco) por culpa de villaratos, platinatos y cosas así. Y ese tipo de cosas son las que hacen entrañable leer a muchos de los que escriben aquí.

186 Quintus, día

Aegon por eso estoy reconiciéndole su hombría y lo machotísimo que es.

187 putter, día

Amigo Quintus, en el golf hay una máxima: "Hoyo jugado, hoyo olvidado" que no sólo beneficia al jugador que la sigue sino hasta a los que miramos.

188 AJO, día

185 credence Luego el tener mas presupuesto no influye en los títulos.

189 oscaring, día

Quintus Si no fuera porque siempre vas con la boca sucia, te diría que me comieras el nabo. :-))))

190 Quintus, día

¿Qué os decía? Un hombre de los que ya quedan muy pocos, cada poro de su cuerpo desprende virilidad.

191 oscaring, día

Quintus Sácate la minga de la boca, que no te entendemos.

192 Quintus, día

Oscaring, para escribir no es necesario usar la boca, hay gente capaz de escribir la mayor sandez mientras degusta dieciocho pipas al mismo tiempo. Pero que le voy a descubrir yo a un machotazo con un coeficiente intelectual que haría parecer a Alber Einstein un deficiente mental

193 oscaring, día

Confundes el que yo haya descubierto que tu cociente no llega a 80 con el que pueda tener yo, hasta ahora me parece no haberlo mencionado. Pero qué se te va a poder pedir? Sobre lo de machote, no me hace falta tu confirmación, of course. Cómo va tu terapia, te han quitado ya el pañal? :-)))))

194 Quintus, día

Hombría, inteligencia a raudales e ingenio ¿qué más se puede pedir?

195 oscaring, día

Envidiosete...

196 Jauminha, día

Kaká lee a Juanma. Juanma escribe que Kaká no se va del Madrid ni con aguarrás, y esa noche Kaká dice que se quiere ir del Madrid. ... Y Florentino llamando a Pardeza para que Kaká no hablase con la prensa... llegó tarde.

197 Quintus, día

En el 195 te ha faltado lo de equisde equisde

198 Mojama, día

AJO, el Borussia tiene solamente el doble de presupuesto que el Atletico como dices. Y hombre, comparar hazañas de uno y otro, pues se puede. El Atlético lleva alguna supercopa de Europa, Europaleague o copas del rey en los últimos años. Si Borussia le planta cara al Bayern es porque este solamente tiene un 33% más presupuesto. El Madrid tiene un 450% más que el Atleti. Pero a lo que vamos: ¿Cómo creemos que los ingresos totales de la liga van a aumentar más?¿Con una liga igualada o con una liga polarizada? tú mismo dices que prefieres la liga inglesa. Y, oye, que la situación actual les va genial (a corto plazo en mi opinión) a Madrid y Barça y es lógico que no se quejen. Lo que no es tan normal es que se nos venga con: "la diferencia de presupuesto no es excusa", "hay que dejar jugar y no ser marrullero", "es que os falta ambición", "hay que plantar cara al Barça (que nosotros solos no podemos)", "pues haber hecho los pelotazos vosotros" o "el reparto es justo porque generan más (el porcentaje exacto no me interesa, claro)".

199 AJO, día

198 Mojama Según las cifras de credence Borusia 220M, Bayer 350. Según he leido por ahí (igual yerro) Atleti 120 M, Madrid 505, Barsa 495 ¿como es posible que Dortmund sea un equipazo? ¿Como Dormund gana al Bayern, dominador de Europa ultimamanete? ¿Como Bayer gana a Madrid y Barsa con casi la mitad de ppto? Que el reparto de tv no es justo? De acuerdo Que la liga española no tiene sentido? Lo vengo diciendo desde hace años Que los aficionados no quieren ver el problema de dirigentes, en el caso del Atleti, letal? Cierto Yo, digo que menos lloros (de todos) y mas entrega y mejor gestión. Mas competición, mas espectaculo, mas público, mas goles, mas penaltis, mas expulsados. Mas fiesta y menos odio.

200 manuel82, día

Lo de kaká es de traca. Primero suelta lo de que se quiere ir sin venir a cuento (por lo visto la pregunta que le hicieron no iba por ahi) y a punto de cerrarse el plazo. Y encima se descuelga con que espera que el club le ayude. Este sujeto tiene la cara de hormigón armado. Será él quien tiene que ayudar al club para irse de aqui de una santa vez. Porque yo lo que interpreto es que este se quiere un traspaso por la patilla y seguir cobrando una morterada allá donde vaya. A ver si para variar conseguimos que nuestro presidente no se baje los pantalones.

201 quirce, día

185 credence : la teoria del Villarato se fué a hacer gargaras el año que ganamos la liga con Capello y Calderon de presidente. Es evidente, o a mi al menos me lo parece, que si hubiera habido ordenes de arriba y conspiraciones contra el Madrid, esa liga no la ganamos en la vida de esa manera, remontando todo al final. Si no ganamos nada, o poco respecto a las inversiones y al presupuesto que tenemos es porque el Madrid se ha trasformado en una empresa de hacer dinero y ha dejado lo deportivo casi aparcado a un lado. Y el responsable de todo esto tiene nombre y apellido : Florentino Perez Con la complicidad de cierto sector del madridismo.

202 Mojama, día

A ver, números. Presupuestos: Atletico +83% = Borussia Borussia +50% = Bayern Bayern + 50% = Madrid/Barça Atletico +420% = Madrid/Barça Más números. Asumamos precio de 1 jugador top 30M€ y que con la diferencia de presupuesto se fichen jugadores (sueldos aparte). Muchas suposiciones, en efecto, pero dan una idea: Atlético +3 jug top/año = Borussia Borussia +3 jug top/año = Bayern Bayern +6 jug top/año = Barça/Madrid Atlético +12 jug top/año = Barça/Madrid Borussia puede competir, con esfuerzos, con el Bayern, como lo hace. El Atlético puede competir con esfuerzos contra el Borussia; contra Bayern mucho más complicado. Barça/Madrid están en otro nivel. En efecto, esto es deporte y todo pasar. El Bayern puede dar la campanada contra un Barça, víctima de un onanismo continuado grave, a doble partido. El Atletico le puede ganar una copa del rey a un Madrid que andaba perdidísimo entre unas cosas y otras. Y se competirá siempre al máximo buscando la proeza, pero no deja de ser una proeza.

203 Quintus, día

Quirce, desde luego que con mi complicidad puede contar, hablamos del Madrid como si lo normal es que ganaramos una Copa de Europa cada tres años, Florentino es uno de los tres únicos presidentes que tiene una Copa de Europa en su haber. Por cierto estar entre los cuatro mejores de Europa los últimos tres años, perdiendo en semis por muy poco a mi no me parece dejar de lado el carácter deportivo del Real Madrid.

204 bolsonxx, día

la liga de capello se gano a pesar del villarato. Hubieron partidos que hubieran hecho tirar la toalla a cualquiera.

205 quirce, día

203 Quintus : Hay que contar, pero creo que con Floren hemos celebrado mas fichajes que titulos. No creo que la memoria te falle al no hablar de los 6 o 7 años seguidos que no hemos pasado de octavos de CL, con la consecuancia vergonzosa de haber terminado en el segundo bombo de la competicion. Floren tambien tiene que ser de los pocos que detienen este tipo de dato. Encuanto al cambio, en estos tres ultimos años, no se lo debemos a Floren se lo debemos a Mou. Ya, me diras que a Mou lo ha traido Floren...correcto. Pero viendo como ha salido de aqui y con la inaccion del presi respecto a topos, caciques de vestuario y prensa, yo saco la conclusion que ha sido casualidad. Hemos consumido un pormedio de un entrenador por temporada, algun dia tenia que venir Mou...y claro, termino viniendo. Lo de Floren con los fichajes, tanto de jugadores como de entrenadores ha sido dar palos a ciegas al aire a ver si damos con algun titulo. De estrategia, ideas claras, continuidad, analisis de que las caracteristicas de que lo que compras encajan en lo que tienes, poco o nada. Aqui lo que parace que importa es comprar jugadores que te garanticen sobre todo ingresos publicitarios de imagen y cosas asi. Luego si juegan bien y rinden, bien y si no pues ya saldra con el proximo. Y lo preocupante es que se las ha apañado para que no pierda la presidencia en tiempo.

206 quirce, día

204 bolsonxx : con anular el gol de R.Carlos por fuera de juego o cualquier otro por cualquier motivo, nos quedamos sin liga. Anda, que no tenian opciones de sobra para arañarnos un punto. Vaya birria de Villarato si no supieron impedirnos ganar esa liga.

207 COPELAND, día

Lo de los fichajes es como los melones, nunca se sabe cómo van a funcionar hasta que empiezan a jugar aquí. El modelo FP 2.0 empezó en un momento en que parecía que el dominio de Batidona iba a ser Urbi et Orbe y eterno. El primer año fichó el Madrid a Pellegrini, por consejo de Valdanágoras y con él vinieron CR7, Kaká y Benzema. Si hubiera que valorar su rendimiento, podríamos decir que 10 CR, 0 Káka y 5 Benzema. Su coste, 96, 65 y 38 kilos. Después se fichó a Mou y con él llegaron un montón de jugadores de "clase media" (no a la vez, me interesa el concepto): Arbeloa, Albiol, Özil, Alonso, Callejón, Canales, Pedro León, Carvalho, Khedira, Coentrao, Diego López, Modric, aparte de los que han subido de la cantera. En general buenos fichajes casi todos y los que no, han sido traspasados en algunos casos a muy buen precio (Higuaín, Albiol, Callejón, Canales, Pedro León). Es decir, el problema no es si un fichaje es caro o barato. Un fichaje tiene dos aspectos complementarios, que suelen ir unidos: El financiero y el deportivo. Un fichaje barato puede dar un extraordinario resultado deportivo y la consecuencia es un gran rendimiento financiero. Un fichaje caro puede gran rendimiento deportivo, en cuyo caso el financiero se dispara. Puede resultar mal en lo deportivo pero bien en lo económico o mal en los 2. Lo bueno de FP es que ha conseguido que ningún fichaje salga mal en lo económico o al menos, que globalmente la política de fichajes esté dando un gran rendimiento económico. Lo menos bueno es que no ha habido continuidad en el proyecto deportivo y que la estructura del madrid en este sentido ha estado más condicionada por guardar los equilibrios internos de las distintas facciones del madridismo históérico que por seguir un criterio definido y claro. Por eso Mou cayó tan mal. Bale es estratégico porque es un jugador que marca la diferencia. Si quiere, claro. Puede ser un KK o un CR. Pero además hemos comprado 2/3 de Bale, recuérdese.

208 JC73, día

Manuel82 #200 Completamente de acuerdo contigo. Kaka debería pensar en dejar algo en la caja del RM, aunque será simbólico después de lo que ha costado (este si ha sido muy caro y no CR7). Y que empiece ayudándose él conformandose con una ficha acorde a su rendimiento que pueda pagar el equipo que le acoja. Aunque mucho me temo que eso significaría casi pagar por jugar. AJO #199 Seamos serios ¿el RM qué jugadores top tiene? Pues a CR7 (cuando no juega para sus estadísticas), acaba de fichar a Isco que puede llegar a serlo (aún no lo es) y quizá llegue otro (Bale). Los demás no son mejores que los de Borussia o Bayern pero, en general, cobran más y se esfuerzan menos. En esa línea, yo hago una pregunta ¿alguien echa de menos a Higuaín? Por lo que se ha podido ver de Morata (cierto que en amistosos) no desmerece en nada el rendimiento de Higuain, al menos por ahora. Y si comparamos lo que cobraba el uno y lo que cobra el otro... Pues Moratas son lo que tiene el Borussia (con más tablas, de acuerdo). Eso y mucho trabajo por parte de todo el mundo (técnico y JUGADORES) y en la misma dirección todos.

209 AJO, día

Hombre, JC73, CR es un numero 1, pero el resto son todos internacionales...algo tendrán...

210 sjou, día

Credence 162. El Atlético puede jugar de cualquiera de las tres maneras q

211 WhiteFox, día

Pues yo creo que los fichajes Floren y su estrategia deportiva ha sido mala. Se han fichado muchos jugadores a lo largo de los anyos pero no se ha tenido una idea clara en cuanto a la estrategia deportiva. CR& fue un acierto rotundo y creo que Mou tambien lo fue ya que devolvio al RM ha donde solia estar: entre los mejores de Europa, a ganar liga, copa y supercopa de Spain. Se podria haber echo mejor? Si, seguramente, pero con la plantilla que teniamos, que es mucho peor de lo que nos decian, creo que Mou hizo un buen trabajo. Mou tiene una idea futbiolistica poco vistosa pero no cabe duda que sabe de esto. Hablando de fichajes, Floren se empecino con Benzema y hay sigue a pesar de haber dado un rendimiento dudoso. Higuain, se fue, y yo si que le echo de menos, no por la ultima temporada, la peor desde que esta en el Madrid, pero por todo lo que ha dado al club. Todo pundonor, esfuerzo, dedicacion y titulos. Higuain tuvo actuaciones claves cuando se jugaban titulos en juego y respondio: la liga de Capello y la liga de Mou contra el Bilbao cuando CR7 fallo un penalti. Se que ha fallado en otros momentos pero Higuain marco mas goles que Benzema jugando menos minutos. Y nunca estuvo en las nubes como el Frances. Los fichajes y estrategia de Floren esta basada en criterios economicos y no deportivos. Eso es asi. Importa mas ser el mas rico club del mundo y menos ser el mejor equipo de futbol. Y asi es por el momento. Por supuesto que Floren ha ehcho cosas bien pero si diera mas prioridad a lo deportivo creo que iria todo mejor. Y deberia ejercer mas como preidente. A veces da la sensacion de que el Madrid esta presidido por nadie. A ver si esta temporada hay suerte y Ancelotti demuestra que si es un entrenador para el RM. Ojala venga Bale. Muy caro pero creo que muy muy bueno. Le sigo desde hace cuatro anyos aqui en Inglaterra. Saludos

212 sjou, día

Perdón... Que enumeras. Me da igual. Allá cada cual, eso sí, comentaré lo que vea. Aquí nadie lo comentó y me parece increíble o quizás aquello de los enemigos de mí enemigos son mis amigos. O, algo así. El Atlético repartió más que a una estera. Eso es lo que vi y lo que digo.

213 AJO, día

A Florentino Perez le hubiera yo querido en el Atleti en vez de giligil. Puede que la politica de fichajes sea un tanto errática, pero su gestión económica ha sido un éxito. Incluso la deportiva...la primera etapa de Zidane y Cia fue magnifica. Creo que le falta un asesor deportivo, o un general manager que diseñe un proyecto deportivo a largo plazo, pero con la presión que hay en el madrid parece dificil. Es mas fácil fichar cracks todos los años y dar carnaza al socio y a la prensa. Mou habia implantado la cultura del esfuerzo, si se terminó con él, otro año perdido.

214 Mojama, día

sjou, sí, pero la única manera de ganar, a día de hoy, era la que se intentó. Además, el Atletico no repartió más de lo que hacía el Madrid de Mou en sus primeras temporadas. Eso sí, parece que tiene más disculpa cuando quien lo hace es un equipo pequeño.

215 Quintus, día

Efectivamente AJO, aquí la gente olvida que la normalidad en el fútbol son los Lorenzo Sanz, Giles, Lendoiros y demás ralea. Yo alucino con que no se vea la excelencia del actual presidente del Madrid, se pide un presidente que tenga la capacidad gestora de Amancio Ortega, la visión estratégica de Julio Cesar o de Alejandro Magno, la capacidad oratoria de Ciceron y al ser posible en el físico de George Clooney para satisfacer el nivel de exigencia.

216 AJO, día

Creo que hay un diferencia entre repartir mas que a una estera y jugar a defender bien, defendiendo con el cuerpo y al choque. repartir es dar patadas. El Atleti jugó como tiene que jugar ante equipos superiores tecnicamente: Aguantar atràs y contraatacar. Jugó igual contra el Madrid en la final de Copa. El árbitro tiene que cortar las patadas y demas infracciones, pero no es de recibo que los pezqueñines del barsa se caigan en cuanto un contrario les mira...y reclamen falta¡¡¡

217 josemp, día

a Busquets el próximo Premio Nacional de Teatro es poco, y lo de Alves es puritita guarrería. Es verdad, Stoikov de hombre bueno es lo q faltaba ya pal duro. saludos “Máximo Pradera, cuesta abajo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

218 MikielMi, día

|# |¢@|¢∞¬÷“””≠≠´´´´‚ 🎵🎶

219 MikielMi, día

♩♪♫♬