Menú

MMXVI, anno Cristiano

Dentro de una semana, en concreto el 9 de enero, se hará público el nombre del ganador del premio The Best de la FIFA al mejor futbolista del mundo. Se entregará en 2017 aunque lo que se premia es el año 2016 o, como ya se conoce popularmente, el "año Cristiano". Como FIFA y France Football se divorciaron, la primera ha querido distanciar todo lo posible la concesión del Balón de Oro, que es el premio con pedigrí, del suyo. Decía que el 9 de enero se conocerá oficialmente el nombre del ganador del premio The Best aunque extraoficialmente ya es sabido por todos que Cristiano arrancará el nuevo año como concluyó el anterior, o sea llevando otro galardón individual más a sus vitrinas.

La lista de premios de Cristiano en 2016 ha sido muy extensa, hasta el punto que no conozco uno que haya ganado un futbolista que no haya sido él. A saber: Balón de Oro, mejor jugador de la UEFA, Balón de Oro del Mundial de clubes, mejor goleador mundial, futbolista del año para L'Equipe, mejor deportista europeo, Estrella mundial para Eurosport, Globe Soccer al mejor jugador, World Soccer, FourFour Two, Premio Espy, Premio Di Stéfano, Premio Goal 50 y Good Will Award, un galardón que se concede al jugador más solidario del mundo. Aunque en su día se especuló con que FIFA quería "repartir" y que el premiado sería Messi, el lunes que viene le entregará el The Best a Cristiano porque lo contrario sería empezar su breve historia haciendo el más soberano de los ridículos: no sería creíble ni para el propio Leo.

Sólo los fanáticos de Messi se atreven a discutir a día de hoy que Cristiano está a la altura del argentino. Esto quiere decir que como los dos son tan buenos, uno estará un año o dos por encima pero el otro volverá para colocarse por delante al siguiente. Messi es un jugador con un talento increíble, un superdotado técnicamente hablando... pero CR7 tiene cosas que no tiene Leo, del mismo modo que Messi tiene cosas de las que carece Cristiano. Si el máximo goleador de la historia del Real Madrid, coetáneo de quien, según dicen algunos, es el mejor futbolista de todos los tiempos, ha sido capaz de conseguir todos los títulos individuales de 2016 después de ganar Champions, Supercopa europea, Mundial de clubes y Eurocopa es por una sencilla razón: porque tiene más cojones que el caballo de Carlos III, que son tres centímetros más grandes que los del caballo de Espartero. Mídanlos si quieren.

Temas

Herramientas

43
comentarios
1 zias_i, día

¡A quirce le saldrán sarpullidos con la entrada de hoy!

2 Chachi, día

Y porque el trabajo duro tiene recompensa

3 VonRufo, día

Esto de los premios individuales es una pesadez que, en el caso de CR, no hace sino engordar su ego, dar munición a sus enemigos, y echar gasolina a la eterna y vacía discusión de quién es el mejor del mundo. Una lástima que se siga perdiendo el tiempo en esto. Feliz Año!

4 24, día

Bronce? Muy bueno lo del caballo de Carlos III

5 aocin, día

Un quinto que me sabe a gloria

6 aocin, día

Lo del caballo, guay del Paraguay Feliz año a todos los buenos A ver si empezamos como terminamos, que fastia a muchagente y a mi me da gustirrinin. Hala Madrid.....vamos a por todas

7 monisgas, día

Feliz año a todos Me resulta una imagen perturbadora pensar que Juanma haya estado debajo de las estatuas de Carlos III y Espartero midiendo los cojones de sus monturas.

8 Caganer2, día

por el anno sale la caca

9 marc2008, día

"Esto quiere decir que como los dos son tan buenos, uno estará un año o dos por encima pero el otro volverá para colocarse por delante al siguiente. Messi es un jugador con un talento increíble, un superdotado técnicamente hablando... pero CR7 tiene cosas que no tiene Leo, del mismo modo que Messi tiene cosas de las que carece Cristiano." ¿Quién ha escrito esto? ¿Un madridista? ¿Un culé?... Pues no, el "culpable" se llama Don Juan Manuel Rodríguez. Me gustaría (aunque es poco probable) leer algo similar, pero escrito por algún periodista autodenominado culé...¿Espero sentado? PD: Gracias jeramy, muy amable. Hoy la escuchará. IMBODEN: Ya estoy currando otra vez. ¿Todo bien con el cierre? Ayeeeeeeeeer: ¡¡Que disfrutéis de unas merecidísimas vacaciones!!. Luiiiiiiiiis: Gracias por tus comentarios y opiniones. Espero y deseo que continúes deleitándonos con ellas durante este 2017 (y más) recién estrenado.

10 mrsambo, día

LA CENA, un cuentito de Navidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/la-cena.html BLOOD FATHER (2016) Convencional thriller con un buen Mel Gibson. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/critica-blood-father-2016.html REMAKE 2017, los remakes que se avecinan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/remakes-2017.html

11 josemp, día

Cristiano es el puro Amo. saludos “El primero, en tu frente” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 concon, día

Pues sí. Yo no sabía que los huevos se medían por centímetros de longitud. Yo siempre había oído que se consideraban, tanto por su tamaño ("le llegan al suelo") como por su peso ("le pesan como el plomo"). Entre otras consideraciones. Por cierto, el dicho de que "los tiene más gordos que los del caballo del Espartero" ya fue superado con uno posterior que dice: "Los tiene del tamaño, no como los del caballo de grandes, sino como el mismísimo caballo."

13 manoIe47, día

ola manolito ke ase

14 rey1952, día

Incidiendo en lo que dice Juanma, Cristiano y Messi son dos jugadores enormes, pero tan diferentes en casi todo que la comparación a mi me resulta muy complicada. Aparte de la ambición y la inteligencia para leer el juego, me cuesta trabajo encontrar otros puntos en que se parezcan. Por otro lado quiero decir que a mi me importan infinatemente más un título colesctivo, sea el que sea que media docena de trofeos individuales. Si por algo me complacen estos trofeos individuales es por el berrinche que se pillan los messianicos cada vez que se lo conceden a Cristiano.

15 rey1952, día

FELIZ AÑO NUEVO EN LO DEPORTIVO ¡OJALA! LO EMPECEMOS VAPULEANDO AL SEVILLA. A VER SI NUESTROS CHICOS LE DAN AL AÑO "UN COLOR ESPECIAL"

16 marc2008, día

rey1952, Yo creo que la palabra clave es productividad. Cada cual a su manera, con sus virtudes y sus defectos, pero a mis 47 años no he conocido a ningún jugador más productivo para su Club que ellos dos. Un saludo.

17 rey1952, día

Con las expresiones relativas a los "atributos" hay que tener cuidado, pues tanto se utilizan para resaltar aspectos positivos, como el valor y el esfuerzo; como aspectos negativos, la pereza y la holgazanería. Ej: "los tiene bien puestos" "es un huevazos"

18 tuesday, día

Hoy toca seguir trabajando para el señor Mendes... una vez que se hace evidente que la oferta de China era un cuento chino del agente portugués. En lo que se ha convertido el periodismo deportivo.

19 kikillo7, día

feliz año a los buenos

20 opino_no, día

Cambiamos de año y REPTILANDIA continúa con la misma cantinela

21 BbFisher, día

Respecto al tamaño de los atributos masculinos, si nos atenemos a lo que figura en el Diccionario secreto de D. Camilo José Cela Trulock, no hay otros mayores que los del famoso cura de Villalpando, que los llevaban cuatro bueyes e iban sudando.

22 codex, día

"Hoy toca seguir trabajando para el señor Mendes... una vez que se hace evidente que la oferta de China era un cuento chino del agente portugué" ¿Y, exactamente, cómo se ha hecho evidente? ¿Por verdad revelada? ¿Insider information? ¿Porque hay que hablar del RM ya que su equipo genera poco de interés? Me parece que la única manera de saber si esa oferta es cierta o es una bacalá, es que fuera aceptada, mientras no sea aceptada, ni usted, ni yo, ni nadie tenemos ni maldita idea de si ha habido la tal oferta, si era de ese importe u otro, un sueño o una pesadilla: nada. Bueno, si sabemos que CR fue renovado hace poco y que no suele distinguirse por pedir aumento cada seis meses. Este, hasta la fecha, concierta y espera a la próxima, por tanto no parecería maniobra del agente para forzar las cosas. Mejor haría en preocuparse (u ocuparse) sobre si el bounzer de discoteca que tienen por entrenador, se va al Inter, se queda o deja ya de vacilarles. A nosotros poco nos preocupa lo que Mendes diga de CR, ahí lo tenemos y lo disfrutamos. Bueno, alguno no lo disfruta, pero nos la lo mismo.

23 Caganer2, día

Premio Caca de Oro pa mi colega manole47 se lo merese...un mago del balon...mago cacota

24 panyvino, día

Han pillado a dos de EPRV junto a la estatua ecuestre del General Espartero: https://s28.postimg.org/53yzk1zm5/Meme_Center_1483372157554_787.jpg Ya tenemos polémica: http://s28.postimg.org/vhdvj3r0r/Meme_Center_1483372533762_306.jpg

25 Caganer2, día

cuanto mas grandes mejor...sobretodo para la ramera2008, que tras comerselos a juanma en el 9 va a por bingo con los despartero chupa pvta chupa

26 ALMP, día

Buenos días caballeros, ¡Feliz Año Nuevo! para todos y sus respectivas familias. Y todos es todos. Maaaar:Gracias por los piropos. Siempre me llevo más del bar de lo que traigo, entre otros por tí. En otro orden de cosas, ¿El Maradona del Nápoles y Argentina? Duró pocos años, es cierto, pero sus tres o cuatro años de apogeo fueron, en mi modesta opinión, mejores que ninguno de Cristiano o Messi. No me imagino a ninguno de los dos haciendo campeones de liga, y menos de un Mundial, a equipuchos que no tenían nada. La brevedad de su apogeo, y sobre todo su deleznable vida personal, nos ocultan lo extraordinariamente bueno que era Maradona, pero, para mí, no hay color. Tengo 42 y no he visto jugar a D. Alfredo, ni Pelé ni ninguno de esos, asique, de momento, el mejor que yo he visto es, indudablemente, Maradona. No digo "y será" porque no escribo para la prensa de Barcelona, y no puedo leer el futuro. Limitaciones de charnegos, supongo. Abrazos, y !Feliz Año Nuevo! otra vez.

27 ALMP, día

Pany: Fruto Amo.

28 ALMP, día

Hombre caganer, si la señora se gana así la vida, pues yo no me meto, pero no la* llames esas cosas, que madre no hay más que una. *Sí, porque me sale de las gónadas y porque en Madrid también semo nasionalidá histérica. Esosasín.

29 avogadro, día

Año 2016, popularmente conocido como el año de Cristiano...Rodríguez has estado sembrado. Aunque esta entrada es más para el Marca y recibir insultos de los antis.

30 panyvino, día

Pues a mí lo de los premios individuales que ha ganado Ronaldo en 2016 me parecen muy bien. Ojalá gane este año lo mismo o parecido, así que no le quepan los trofeos en su museo de Madeira. Para que pueda ganarlos, creo, se hace indispensable que el Madrid gane también torneos y campeonatos, porque será la única manera de poder contrarrestar lo que gane Messi. Así es, si el Madrid gana y gana Cristiano, por mí, hasta el infinito y más allá.

31 concon, día

Por cierto, una curiosidad. Ha aparecido esta noticia ayer. "Ocho detenidos y ocho heridos al provocar una familia gitana una reyerta en un hospital de Valladolid." http://www.libertaddigital.com/espana/2017-01-01/ocho-detenidos-y-ocho-heridos-al-provocar-una-familia-gitana-una-reyerta-en-un-hospital-de-valladolid-1276589814/ El tema, espectáculo habitual desde que se inventaron los hospitales, ha dado lugar a multitud de comentarios. El 99,99 % en contra de los gitanos. Y ahora viene lo bueno: ¿Alguien conocía que han existido y existen grandes futbolistas de raza calé? Y, ¿por qué se oculta esta circunstancia? Si se observa la lista adjunta muchos se pueden llevar un chasco, sobre todo si observan al que figura en primer lugar. Nota. - No así los lectores de otra Web (fans del Real Madrid) al que algunos titulan como "chitano") http://listas.20minutos.es/deportes/futbolistas-de-etnia-gitana-390329/

32 rey1952, día

panyvino 24 ¡Ole. ole y ole! ole tus coxones! codex 22 Bien dicho. Aunque es posible que tuesday trabaje en sus ratos libres para wikileaks y tenga información de primera mano. Si así no fuera, habrá que concluir que sólo decía por incordiar. En tal caso bien haría panyvino en dedicarle una "Peineta". almp 26 Hace poco, en una entrevista, D. Luis Suarez dijo que Di Stefano era el más grande que el había conocido. A Pelé le vi un poco y era un monstruo. Para mi la principal virtud de Maradona radicaba en su capacidad de impulsar a todo el equipo, en eso se parecía bastante a D. Alfredo. Ambos eran ese capitán que coge la espada y bandera se pone al frente del batallón y dicen "adelante muchachos, antes la muerte que la derrota" y los compañeros les siguen hasta reventar.

33 ayer, día

Saludos cristianos desde Pájara. Qué bello está hoy el mar. Maaaaaaaaar Ánimo fraterno para todos mis amigos. Se acabó el prefijo nic, pues, quien es cabal acá, lo es en todas partes. Luego de un 31 de sol y mar -maaaaaar- y comidas unas uvas horribles, más recias q el prepucio de un burro, me retiré enseguida al cuarto a charlar con Elvira delante de esa Primera q en ciertos puntos de la Atlántida se ve peor q el UHF de cuando el Caudillo. Y debo protestar. A las 0:44 hora local, en el especial de Nochevieja de TVE1 de la madrugada del día de Año Nuevo de 2017 -repito, 2017-actuó nada menos q el Dúo Dinámico. Y a mí esto, independientemente del talento musical incuestionable de esos señores, me parece una falta de respeto a los televidentes españoles. Leche, q en vida de Carrero, por ejemplo, la Primera se gastaba buenos cuartos para contratar para ese tradicional programa especial a lo mejor del panorama internacional. Pongamos q hablo de todo un Tom Jones con sus éxitos del momento. 2017... ¿el Dúo Dinámico? TVE, vete a reírte de tu padre. Eso, y q algún listo se está forrando, y no precisamente dando de lo bueno lo mejor a los televidentes.

34 promuren, día

¿Podría el jefe haber titulado "annus Christiano", y no digo ya Christiani que sonaría a jugador del Milan, al menos para evitar el parecido escatológico_excremental? Ciertamente ha sido para él un annus mirábilis. Que siga y que vuelva alguna Liga a las vitrinas.

35 promuren, día

Y según hoy han alardeado, Ayer, con el máximo de audiencia. Y aún dirán que no somos un pueblo agradecido.

36 Caganer2, día

annus caquita

37 avogadro, día

Concom, no se si oculta o no pero yo también he leído los comentarios de lo que dices y hay un hartazgo más que lógico. Habría racismo si se hablara mal de los gitanos integrados, que los hay y muchos; se habla mal de los que no quieren integrarse, de los que se ven con más derechos que nadie si aportar nada a cambio a la sociedad y de los que delinquen impunemente. En esto da lo mismo que sea payo o gitano, la diferencia está es que proporcionalmente se da mucho más en los segundos que en los primeros, y que cuando uno lee estas noticias, ya se sabe quienes son los protagonistas con un 99%). Ignoro si Cristiano es gitano total o simplemente tiene antecedentes o no lo es en absoluto, 20 minutos tampoco es Nature (como Ibrahimovic o Pirlo), pero si lo es y él (ellos) no lo pregona, seguramente será porque crean que es un rasgo irrelevante, o porque no tienen ganas de que los conviertan en adalides de una causa que no va con ellos.

38 manoIe47, día

lodel lameanos2008 esde verguensa ajena como madidrista mese cae la cacota del bocholno esosasina una braso caganer este bolog tapresia y te lespeta

39 Windsor, día

Muy gracioso lo de los huevos, pero como era de esperar, ha dado hueco en plaza a los caganers, que saben bien de la obvia asociacion de huevo con chorizo y, por ende, con cagarruta. Y ahí tres centímetros son media vida. Entra o sale o ni sú ni sá. Con mis peores deseos pera la caca, que seguirá existiendo aunque no nos guste a todos.

40 rey1952, día

Gardiola anuncia que cuando acabe con el City lo deja. Ahí hay debate. ¿Esta quemado, lleno de millones, tiene una pataleta porque en la Premier no manda lo que mandaba en España, etc.....? La princesa está triste. ¿Que tendrá la princesa?

41 jeramy, día

merenblu Respecto al sinverguenza calderón, nunca vamos a estar de acuerdo. Ni aunque se hubieran ganado todos los títulos habídos y por haber, durante su mandato, defiendo yo a ese impresentable. Para tuesday, da igual ocho, que ochenta, o que ochocientos, él a lo suyo. opino_tonterías continúa...con sus tonterías, valga la redundancia. Nandrolona? Sabe que "sin villarbitrarios no hay paraíso". Canción para los buenos, que sois ya parte mía https://www.youtube.com/watch?v=We-7GfovlbA

42 jeramy, día

Del tema de hoy, teniendo en cuenta las virtudes y defectos de ambos, prefiero a CR7 en el Madrid.

43 merenblu, día

jeramy, Es muy fácil llamar sinvergüenza integral a Calderón, y no verle las virtudes (muy cantosas, por cierto, comparado con lo que había antes y siguió habiendo después) Difícil es ver también las sinvergonzonerías de otros que al sistema les conviene que sigan en su sitio. Porque no sé si coincidirás conmigo en que el sistema es sinvergüenza y corrupto... Me sigo quedando con la gran dirección técnica de la época de Calderón, y el resultado deportivo en tan poco tiempo me parece difícilmente igualable. Pero no respecto a Florentino únicamente, diría que respecto a todos los que he visto. Y así como me parece merecido el bombo que se le da a Monchi, en comparación no me explico como Mijatovic no recibió ni recibe una repercusión similar por lo que hizo, encima en un equipo como el Madrid. En resumen, que lo ideal sería la dirección técnica de Calderón (buen ojo con el equipo a formar y con jugadores jóvenes y algún veterano contrastado nada caro; en lugar de cracks supercaros ya enfilando en su recta final (no es lo mismo fichar a CR cuando se fichó, que a los "Zidanes" por mucho que deslumbraran algún añito), y que de vez en cuando que nos quedemos sin un sólo lateral o sin un sólo centrocampista, por ejemplo), y los recursos económicos y el buen hacer que parece en ese aspecto proporcionar Florentino; pero eso sería en una competición limpia, no en la jurgolera de este corrupto sistema político que no puede permitirse que el Madrid rompa el frentismo obligatorio con la esquinita arrasando durante muchos años con lo sacado por la ciudad deportiva invirtiendo lo en CRs o Marcelos en lugar de cuatro "Beckhams" a disfrutar un par de años, por ejemplo.