Menú

Mister Me Pongo de Perfil se confiesa con Évole

Cuando he leído en el As que Iniesta no se mordía la lengua he pensado "¡ya está, le ha pasado lo mismo que a Villa, que mientras estuvo aquí no se atrevió a ponerse las botas con la bandera de España y en cuanto se fue a Estados Unidos, y ya a salvo, las exhibió con tardío orgullo patriótico, y el fuentealbillano va a hablar al fin con claridad del golpe de Estado que se perpetró, y aún se perpetra, en Cataluña. Porque recuerdo que cuando quemaban las patatas, cuando el puchero estaba a punto de estallar, Andrés Iniesta se puso de perfil y le pidió al gobierno del Reino de España que dialogara con los traidores. En realidad lo que hizo Iniesta fue incluso peor que ponerse de perfil; ponerse de perfil habría sido decir algo como "yo no hablo de política" o "yo soy futbolista pero no ciudadano y me considero al margen del ruido que se genere en mi país", pero lo que pidió Iniesta no fue eso, no, sino que el Gobierno de España dialogara con el Gobierno golpista de la Generalitat, el Gobierno que se saltó a la comba la ley y se pasó la Constitución por el forro de los pantalones de Puigdemont.

Yo deduje entonces, y creo que acerté, que Iniesta no estaba pidiendo diálogo porque pensase que eso era lo mejor para su nación, por cierto la más vieja del mundo, sino para que a la familia Iniesta, que tiene su vida hecha y sus negocios organizados en Cataluña, le siguiera yendo bien. Por supuesto que el miedo es libre y eso, el miedo, es lo que los abogados de Andrés alegaron en su defensa: "Entendedlo, él vive allí". Claro, Iniesta vivía allí como vive ahora mismo allí por ejemplo el juez Llarena, a quien una panda de indeseables decoró la puerta de su domicilio privado por la noche, pero su señoría, que no marcó un gol en un Mundial ni falta que le hace, está del lado de aquellos que respetan la ley. ¿Diálogo, Iniesta? ¿Diálogo para qué? ¿Diálogo para que se vendan más botellas de Corazón Loco? El problema, querido Andrés, ha sido el excesivo diálogo y no la ausencia de él.

Pero, recuperando el hilo inicial, cuando he visto que Iniesta no se mordió la lengua en Salvados, el programa de La Sexta, y después de deducir que, estando como está protegido y muy zen a 10.000 kilómetros de Barcelona, casi 13 horas de avión, a cerca de dos días de helicóptero y 147 horas y un minuto si eres paloma, se atrevería al fin a decir algo razonablemente valiente sobre el golpismo independentista, me he dado cuenta de que no, de que con quien no se muerde la lengua Iniesta es... ¿con quién?... Sí señor, premio para el caballero: Mister Me Pongo de Perfil no se muerde la lengua con José Mario dos Santos Mourinho Félix, que fue el que provocó la guerra entre el Real Madrid y el Barça, y el vinatero añade: "Y quien no quiera verlo traspasa la radicalidad"...

¿Quieres que yo te explique a ti, Andrés, lo que es traspasar la radicalidad?... Mira, Iniesta, traspasar la radicalidad es decir que Cataluña vive ocupada por los españoles desde 1714. Traspasar la radicalidad es decir que si Cataluña sigue en España, los catalanes corren el riesgo de volverse locos como ellos, o sea como nosotros, Iniesta, como tú y como yo. Traspasar la radicalidad es decir que vergüenza es una palabra que hemos borrado (los españoles, o sea tú y yo) de nuestro diccionario. Traspasar la radicalidad es decir que los españoles (o sea, tú y yo) sólo sabemos expoliar. Y paro por no aburrirte. Eso, Iniesta, es traspasar la radicalidad, pero, ante esa radicalidad, tú, admirado Andrés, metiste la cabeza debajo del ala y pensaste en lo tuyo, en el vino Corazón Loco y en la próxima campaña de Navidad.

Ojo, Iniesta, que también cabe la posibilidad de que yo sea un peligrosísimo radical, pero lo único que yo vi es a un entrenador de fútbol contratado por un equipo e intentando hacer su trabajo, que consistía fundamentalmente en que tú, Mister Me Pongo de Perfil, además del visitante de la cárcel de Lledoners, el defensor de los derechos del hombre que presume de que la gente es feliz en Qatar y el defensa que convocó a las masas a votar en un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, os paseáseis por una Liga, la de España, país contra el que el club al que tú has pertenecido consiente que aficionados pasen al campo pancartas denigratorias. Sé que no lo entiendes, lo sé, pero Mourinho no es precisamente de los que se ponen de perfil para vender tres botellas más de vino. Y, por cierto, como consiguió darle la vuelta a la tortilla, aún hoy, e incluso tú, seguís teniéndole en vuestras oraciones. Suerte con los vinos, Iniesta. Koun'na, creo que se dice en japonés. Arigato por aquel gol y que te vaya bien con el Corazón Loco. Pero, ¿radicales? ¿Nosotros? ¿Teniendo ahí, contigo, a Guardiola, Xavi y Piqué?... Bromitas, Andrés, las justas. Y todas con Évole, que te las consiente.

Temas

Herramientas

67
comentarios
1 vfawkes, día

Dos en uno. "EL CARRO NO SE MOVIÓ": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/11/el-carro-no-se-movio.php "PEDO EL COMUNISTÓN": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/11/pedo-el-comuniston.php

2 scaraman, día

Pero qué profundamente se la clavó Mou a todos. Panda de cobardes y mediohombres. Primero Casillas y ahora Iniesta. Que os zurzan a los dos. Y espero que Florentino tenga un poco de lucidez y traiga de nuevo a Mourinho. Es la única forma de reconducir esto. Que le traigan, le dejen hacer limpia y le dejen gastar el dinero que llevan varios años sin gastarse. VIVA ESPAÑA!

3 panyvino, día

Iniesta, como Torres en la selección y Ramos en el Madrid. La suerte de meter un gol decisivo. Nunca me ha caído bien este chico, su único fallo es que naciera en la prov. de Albacete. Si hubiera nacido en Ripoll hoy sería el escudero de Guardiola y entre el mea colonia de uno y la caca perfume del otro tendríamos la quinta esencia del nazicatalanismo.

4 @santimatamoros, día

Gran artículo hoy del Domine

5 Eguibar, día

Vaya par, el entrevistado y el entrevistador... Nada que añadir al artículo y a los comentarios de scaraman y panyvino.

6 El_Muela, día

La segunda venida del demonio se respira en el ambiente... quirce#150 «El problema no son los catolicos, por Dios!» Por dios y por la virgen María. No te olvides de ella, so pena de que te alcance alguna llamarada infernal.

7 @santimatamoros, día

Tampoco tuvo mucho que ver el catolicismo en el Romanticismo de primeros del XIX. Aquel movimiento que sirvió para que las grandes potencias europeas (otra vez GB, Francia y Alemania) tiraran cal sobre su sangriento pasado e hicieran borrón y cuenta nueva sobre la base de falsos mitos y leyendas rosas, saliendo de allí con un pasado inmaculado que guiaba al mundo. Un Romanticismo que posteriormente crearía el nacionalismo en su más racista expresión y generaría revoluciones y guerras. Aún así como dije poco les duró su nueva e inmaculada historia. Colonialismo extremo, racismo, guerras cada vez más sangrientas y estúpidas, etc. Por cierto, en España el asunto apenas pasó de ser una corriente artística. Es seguramente por eso que nosotros seguimos cargando con nuestra Leyenda negra y nuestros complejos medievales mientras esos países primero borraron sus salvajadas anteriores al XIX y en las últimas décadas han declarado censura sobre sus salvajadas posteriores.

8 scaraman, día

Aquí cualquiera habla de católicos integristas como si estos pusieran bombas o pasaran a cuchillo autocares enteros de alemanes que han acudido a visitar el Santuario de Lourdes o el de Fátima. Que han pintado un esvástica! Quirce, esos no son católicos integristas, son católicos memos, a secas. Aunque seguro que crees que te lo dice uno que tiene el Mein Kampf en la mesilla de noche. Somos mucho más normales de lo que te piensas: nos levantamos por las mañanas, vamos al trabajo, jugamos con nuestros hijos, les contamos cuentos, ayudamos a Cáritas (aunque en mi caso también colaboro con ACNUR), pagamos nuestros impuestos, vamos al Bernabéu (y a misa) y nos quejamos cuando nos tocan los cojones. Prácticamente igual que todo el mundo.

9 @santimatamoros, día

Aún así yo dudo mucho que un católico por memo que sea pinte esvásticas. De ir a misa o haberse leído los evangelios sin duda no eso en su caso no entiende lo que le cuentan. Bautizado y gracias... Aunque imbéciles en el púlpito hay unos cuantos, por supuesto: https://www.lavanguardia.com/politica/20171106/432676054583/obispo-solsona-xavier-novell-catalunya-injusto-carcel.html

10 scaraman, día

Por supuesto que sí, tontos con hábitos hay muchos. Los que cita en su artículo, la monja alférez esa independentista (aunque son dos, no?), los obispos y curas de Vascongadas que han protegido y defendido sistemáticamente a los asesinos etarras... pasando por Boff y los seguidores de la teología de la liberación y movimientos similares que confunden el culo con las témporas.

11 @santimatamoros, día

#153 quirce ¿Todo eso fue producto de integristas religiosos y extremos políticos? ¿O todas esas salvajadas, las más graves de los últimos siglos, no tienen nada que ver con el catolicismo (y muy poco quitando los musulmanes con la religión)? Pero usted está con el monotema en el 100% de sus comentarios como si fuera el gran problema del mundo. Al menos inquietante... ¿Nada sobre la chica de Aluche? ¿Qué quiere que le diga? ¿Tengo acaso yo que pedir perdón? Desprecio todo este tipo de actos de vandalismo hacia muertos vengan de donde vengan, no tengo porque pedir disculpas. Y más en el caso de una muchacha asesinada en los 80. Aunque también le digo que andar mezclándose con los "extremos políticos" no trae nada bueno. Pero repito lo dicho. Los vandalismos son muuuuuchos más los que realiza la extremaizquierda. ¿En serio le parece lo mismito pintar una esvástica en una placa de un parque que vandalizar con pinturas ofensivas un cementerio de un pueblo-monumento a los desastres de la guerra similar a su Oradour-sur-glane? En tumbas o monumentos a personas anónimas, señor. ¿Y acaso le parece peor que vandalizar sedes de partidos políticos? Le recuerdo que representan la manifestación de la voluntad popular, el pluralismo político y son instrumentos fundamentales en participación ciudadana. Poca cosa... Y sigo manteniendo que usted tiene odio religioso. Yo no soy un impostor pero usted ofende constantemente mis creencias. Yo estoy en contra del colonialismo gringo de Cuba de la primera mitad del siglo XX y en contra de la dictadura comunista hereditaria que ha oprimido la isla durante 60 años. Como decía Mourinho, es shimples.

12 @santimatamoros, día

#10 son dos, sí. Pin y Pon. La boluda y la nazilana.

13 @santimatamoros, día

Como ya he dicho en anteriores comentarios los católicos durante los dos últimos siglos han sufrido persecución: Revolución francesa, opresión en Irlanda, opresión de estado y KKK en EEUU, política exterior EEUU en Latinoamérica y Filipinas, Kulturkampf en Alemania, guerra cristera en México, persecución religiosa durante la 2ª República Española, comunismo y nazismo en general y en Polonia en particular, persecuciones diversas actuales en países donde son minoría religiosa (África, Oriente Medio, Asia, etc). En el otro lado de la balanza ustedes ponen el franquismo y la pederastía (un problema en general por mucho que lo reduzcan a la Iglesia católica). No sé, yo lo veo pelín desequilibrado.

14 ayyyy, día

Está muy bien defender el honor de Mourinho, que es sin ninguna duda el hombre que más (se) ha entregado al Real Madrid desde Bernabéu. Estaría incluso mejor que estos artículos fueran dirigidos al responsable de que el honor de Mourinho fuera ultrajado hasta el extremo. Que no es Casillas, ni Ramos, ni Xavi, ni Piqué, ni Iniesta ni Guardiola. Ni toda la prensa junta. Voy a coincidir en algo con el señor Chachi y con el otro antimourinhista que ejerce de policía del blog del señor Rodríguez, el que va exigiendo carnet de entrenador y antigüedad a los demás usuarios y del que no recuerdo ahora mismo el nombre: el Real Madrid no se merece que vuelva Mourinho. Claro que ellos lo dicen porque creen que Mourinho no está a la altura y yo pienso exactamente lo contrario: Mourinho no debería venir a partirse la cara por un club que tiene de presidente a Florentino Pérez, de capitanes a Ramos y Marcelo y un porcentaje muy significativo de aficionados como los que tiene el Madrid. Que se quede en Manchester mientras le dejen, que se vaya luego a cualquier otro club donde pueda trabajar a gusto, y al Madrid que le den. Volver a que te partan la cara mientras el presidente silba y luego te deja tirado a la primera de cambio? eso queda para medianías como Lopetegui, funcionarios como Solari o wannabes como Conte, gente que no tiene nada que perder, ni siquiera la tranquilidad de su familia. Ese es el perfil de entrenador del Madrid de Florentino y de su gigantesco rebaño. El de Mourinho es otro. Y el de Klopp, el de Allegri... por eso para el Madrid queda lo que queda. Pero eso, como de Florentino no se puede hablar, que se enfada y te veta en el órgano de comunicación del régimen, sigamos con Iniesta y que pase el siguiente.

15 merenblu, día

El descolorido cobardón v€ndido a la antiespaña va necesitando una buena respuesta del Special One, como el volt€retas oportero. Entre sobrevalorados productos de marketing útiles contra Esoaña anda el juego.

16 merenblu, día

Cuidado, Mou, que viene el Sinnúmeros Nicolor, jeje. El centrocampista con 0 goles, 0 asistencias, y 0 robos de balón como costumbre, sólo puede sostenerse al calorcito de la Farsa mimadita del circo nazional (anti)español, cual volteretas con maos de manteiga y pies de plomo...

17 hilarion, día

Claro, claro, Mourinho le dio una paliza a Guardiola durante su estancia en Madrid, no hay más que ver los títulos de uno y otro en aquel período y los enfrentamientos entre ambos equipos. En cuanto a la catadura moral de Mou, hay que reconocer que es buena. Lo del dedo en el ojo a Tito, lo de acechar a un árbitro en un aparcamiento, lo de insultar a Preciado diciendo que salió a perder contra el Barça y otras “peculiaridades” del portugués son peccata minuta. Por cierto, su rendimiento comparativo con Pep en Inglaterra está siendo muy exitoso… por los cojones. ¿Dijo Rodríguez que iba a ganar la batalla de Manchester? Ya, ya... ¿Y nada que decir del partido del sábado? Supongo que el silencio sepulcral responde a que para el madridismo es mucho más importante lo que pueda decir Iniesta que el ridículo en Eibar, ¿no?

18 merenblu, día

Ratita rojeras, ahí tienes en todo lo alto de la Historia los 100 puntos y 121 goles del Moudrid, con tres semis tremendas de Champions consecutivas tras 9 años sin pasar de octavos. Debátelo con tu iluminado guardiolona que tuvo que salir por patas dirección Alemania, para pudrirla también con su timo filosofero, como bien le echan en cara ahora, jeje Sobre el ManU de Mou, como cada temporada disfrutad en noviembre con las pajas mentales que os exagera la sicariada que os guía al ridículo a los ignorantones, que luego os llega a todos junio -el tercero ya allí del Special One, jiji- con las rebajas.

19 quirce, día

#8 scaraman Mira, no descarto que esa esvastica haya sido pintada por cualquier imbecil, incluido alguno de extrema izquierda para meter zizaña. Pero lo importante del articulo no es la esvastica. Lo importante es que esa chica era militante del partido socialista y fué asesinada por la extrema derecha en 1980. No sé hasta que grado estais implicados en el fascismo los que por aqui derramais odio hacia los que no piensan como ustedes. En el mejor de los casos sois tontos utiles del tinglado y en el peor, activistas dispuestos a asesinar.

20 merenblu, día

#14 Ayyy Te ha quedado "niquelao". Sólo añadiría dos matices: está por ver que lo de funcionario no le quede hasta grande a Solari, y que no sea tan medianía como Lope; y se dice Florentimo, que de "tino" tiene poco (bueno, algún año impar en que el agujero sea tal que toque asomar un poquito engañando algún Mou)

21 Sabasgra, día

Yolanda Gonzalez fue vilmente asesinada, vivía cerca de la casa de mis padres.Recuerdo la que se lío esos días en Aluche y creo que merece lis homenajes que se han hecho estos días y que son un parquecillo por que es un psrquecillo y una placa. A 500 metros del parque hay una oficina de correos, en dicha oficina fueron vilmente asesinados dos policías armadas el los tristes 7 días de Enero. Uno de ellos rematado en el suelo. El GRAPO fue el autor de tan gran hazaña a dichos policías ni parque ni placa. Cerca de Tembleque 101 que era donde vivía Yolanda vivía el Sr. Marañón chofer del ministerio de defensa una mañana ETA decidió asesinar al general que llevaba al militar lo mataron a el lo postraron en una silla de ruedas fue hacia 1985. Nunca tuvo el reconocimiento de víctima del terrorismo, al menos en vida. Nadie le ayudo cuando su hija con síndrome de down tuvo un hijo que un hdp le hizo y cuando poco después su mujer sufrió y murió de un cáncer de mama. Tampoco tiene ni parque ni placa.

22 @santimatamoros, día

#21 Tremendo... #19 Lo de militante del partido socialista es un poco manipulación. Era militante del partido socialista de los trabajadores (ilegal entonces y de ideología troskista) que era una escisión de la Liga Comunista Revolucionaria (nótese lo de comunista y revolucionaria para ver que un pelín extremistas debían ser y más en una época convulsa como aquella). Eran seguidores de un tal Nahuel Moreno con una interesante y extremista biografía. No le saquen punta a esta aclaración porque ya he dicho que me parece lamentable su asesinato y no estoy para nada justificándolo. Finalmente, le recomiendo que se modere un poquito. Es un poco incoherente eso de hablar de extremismos, denunciar que aquí se derrama odio hacia los que no piensan como ustedes y acusar de que aquí hay activistas dispuestos a asesinar. Le recomiendo que retire esas palabras por el bien del foro o en su lugar que identifique quienes son los tontos útiles del fascismo y quienes son los activistas dispuestos a asesinar.

23 scaraman, día

#19 Vamos a ver, gabacho de.mierda. Pero tú quién te crees que eres para hablarme así. ¿Que soy un tonto útil o un activista dispuesto a asesinar?. No me midas por tu patrón, hijode.lagranputa. Dices con tanta ligereza lo de "dispuesto a asesinar" porque es lo que los rojos habéis hecho toda vuestra putavida. Disfrutáis con el dolor ajeno con tal de que sirva para manteneros en la élite y vivir de putamadre a costa de las clases trabajadoras. Vendéis que sois los adalides y protectores de la gente cuando realmente sois los que más la explotan para así mantener vuestros privilegios. Tú sí que eres un tonto útil, descerebrado. Lees cualquier mierrda y te la crees a pies juntillas. Te tenía solo por un gilipollass más pero resulta que también eres un bastardo de mucho cuidado. Que te den porelculo, comepollas.

24 Peano, día

Recuerdo el asesinato de Yolanda, y de la agresión a Pina López Gai, años convulsos con terrorismo de extrema derecha y de extrema izquierda y el inevitable terrorismo secesionista (Eta y Terra Lliure). Por suerte, con el de extrema derecha se acabó pronto (que queden skins y descerebradros no significa que sean terroristas), con el de extrema izquierda costó algo más (Publio Cordón creo que fue su última víctima), y con el secesionista hasta hace bien poco. Si los rojos del lugar quieren traer aquí el vandalismo de la extrema derecha me parece bien, lo que no me parece bien es "y nadie dice nada". Pues bien, esa enlace colgado ha sido publicado en ABC, medio de derechas, y no parece que sea para excusar el acto. A mí, dibujar una svástica ya me parece delictivo y en una placa o en una tumba de una persona asesinada todavía más. Y veo bien que se visualice en el blog, pero el problema es el que siempre denunciamos aquí y es un poco la razón de la participación en mi opinión de la mayoría. La diferente vara de medir que existe en la prensa española política y deportiva, y lo que pretendemos es que no sólo se saque la inmundicia de la derecha, de los católicos o del capitalismo (lo cual lo hacen el 95% de las televisiones y el 80% de los otros medios), sino también la de la izquierda y los nacionalismos. Por eso, esto no es un blog neutral, y damos más importancia a lo que la mayoría de los medios no dicen, porque ocultar inmundicia es engañar. Y si al Barcelona le regalan dos penaltis, se los quitan al contrario y le dan un gol en fuera de juego, entonces ha hecho una proeza, mientras que por otro lado le hacen un penalti a un jugador del Madrid en el último minuto cuando iba a fusilar al portero (era imposible no verlo), y entonces es un "escándalo de dimensión mundial", lo que no significa que el Madrid está hecho unos zorros y que me c. en los fines de semana que me dan en el último año y medio.

25 Peano, día

Ah y Yolanda no era socialista, era del PTE, que si mal no recuerdo era trotskista la mataron por creer que era etarra. Lo cual evidentemente es una precisión y no un atenuante.

26 Sabasgra, día

El problema no es ya la doble vara de medir que la hay. El problema es de mas calado y es de educación y de la Educación a mi hija de 19 años, la edad de Yolanda, le he tenido que la explicar esto que os he expuesto mas arriba. En el cole ni le explicaron ni explicaran esto ni nada parecido. La historia de España del s xx se resumía en tema y medio. Normal que luego un orangután ponga una esvástica o una hoz y un martillo o un gora ETA.

27 @santimatamoros, día

Tal día como hoy de 1504 falleció su Católica Majestad la Reina Isabel I de Castilla. Que Dios la tenga en su gloria. "Por quanto al tiempo que nos fueron concedidas por la Santa Sede Apostólica las islas e tierra firme del mar Océano, descubiertas e por descubrir, nuestra principal intención fue, al tiempo que lo suplicamos al Papa Alejandro sexto de buena memoria, que nos fizo la dicha concession, de procurar inducir e traher los pueblos dellas e los convertir a nuestra Santa Fe católica, e enviar a las dichas islas e tierra firme del mar Océano perlados e religiosos e clérigos e otras personas doctas e temerosas de Dios, para instruir los vezinos e moradores dellas en la Fe católica, e les enseñar e doctrinar buenas costumbres e poner en ello la diligencia debida, según como más largamente en las Letras de la dicha concessión se contiene, por ende suplico al Rey, mi Señor, mui afectuosamente, e encargo e mando a la dicha Princesa mi hija e al dicho Príncipe su marido, que ansí lo hagan e cumplan, e que este sea su principal fin, E QUE EN ELLO PONGAN MUCHA DILIGENCIA, E NON CONSIENTAN E DEN LUGAR QUE LOS INDIOS VEZINOS E MORADORES EN LAS DICHAS INDIAS E TIERRA FIRME, GANADAS E POR GANAR, RECIBAN AGRAVIO ALGUNO EN SUS PERSONAS E BIENES; MAS MANDO QUE SEA BIEN E JUSTAMENTE TRATADOS. E SI ALGÚN AGRAVIO HAN RESCEBIDO, LO REMEDIEN E PROVEAN, POR MANERA QUE NO SE EXCEDA EN COSA ALGUNA DE LO QUE POR LAS LETRAS APOSTÓLICAS DE LA DICHA CONCESSIÓN NOS ES INYUNGIDO E MANDADO". Testamento de la Señora Reina Católica Doña Isabel, hecho en la villa de Medina del Campo, a doce de octubre del año 1504. (Dedicado a la Leyenda Negra)

28 Peano, día

El problema de la educación es que el siglo XX está al final, y se da siempre de forma muy sucinta, en 2 de Bachillerato se da clase básicamente para aprobar selectividad luego los profesores de historia (supongo) serán muy asépticos porque no saben quien te va a tocar en el tribunal. Los horrores nazis si que suelen ser conocidos por los chicos, con películas como el Niño del pijama a rayas, pero lo ven muy lejanos. El horror comunista no lo conocen, nadie sabe quien fue Stalin ni Mao por poner a los dos más sanguinarios cuantitativamente (Pol Pot creo que incluso fue peor, pero tenía menos donde matar). El tema de Franco, siempre es difícil, las autoridades de Andalucía, cuando se meten es para denostarlo. El año pasado tuvimos (yo no asistí) una charla sobre la memoria histórica, donde según me contaron se habló de "la desbandá" (perdonen el vulgarismo que detesto), donde la gente que huía del ejercito nacional de Málaga hasta Almería, fue cañoneada por la marina nacional. (Según Wikipedia huyeron entre 15 y 150.000 personas, y hubo entre 3000 y 5000 muertos, lo cual a mí ya me dice que el restoo de lo que cuenta debe ser tomado con total escepticismo). Ignoro la causa de las charlas el año pasado, pues si la ley de Memoria histórica lleva vigente desde ZP, deberían haberse dado antes, y no recuerdo si Falconeti estaba ya en Moncloa, porque estas cosas se suelen hacer bastante improvisadamente. Los jóvenes por otro lado tienen una percepción de Franco dependiendo lo que le cuentan en casa, aunque siempre algo visceral y nunca estudiada. Además con esto de la memoria histórica parece que van saliendo más jóvenes simpatizantes (con las visceras) de Franco para que se fastidien los profesores.

29 rrmm, día

Muy acertado como siempre, Juanma. A los traidores separatistas y acólitos, ni agua.

30 Galva, día

Juanma Rodríguez fue junto a Otegui, el único español que no se alegró del Gol de Iniesta en el Mundial. La radicalidad rancia, cuñadil y repugnate con olor a pantalón de Viejo meado de la época de Bernabeu, le tiene violado el cerebro.

31 hilarion, día

Pues merendion tiene mucha razón: llega junio y Mou se encuentra a solo 19 puntos de Pep en la Premier y ha alcanzado los octavos de la ChL. Un éxito rotundo y sin paliativos, mientras que Guardiola se tiene que conformar con ganar la Premier, la Copa de Inglaterra y llegar a cuartos de la ChL, un desastre. Matamoros, no, hombre, no, ¿de verdad cree que en Francia y Reino Unido sus distintos gobiernos iban a censurar a los historiadores críticos con el pasado imperial? ¿Y los magníficos profesionales de ambos países lo admitirían? No sea usted necio, censura tuvimos en España con Franco, en las democracias sencillamente es impensable. Ahí va un enlace para que reflexione: https://www.theguardian.com/books/2011/oct/19/end-myths-britains-imperial-past

32 hilarion, día

Otro enlace más: https://www.cairn.info/revue-afrique-et-histoire-2005-1-page-57.htm También puede revisar la documentación del Centre d'études anti-impérialistes. Por cierto, qué obsesión conque España es la nación más vieja del mundo. No es verdad, pero esa realidad no desmerece a nuestro país, ¿o es que acaso ser viejo es un mérito? ¡Qué gilipollez!

33 merenblu, día

Vamos, que ni piradion logra que en el mismo tiempo su Guardiolona haya igualado al menos en éxitos para el City-Estado a su predecesor Pellegrini... Mientras, no hay color entre el ManU de Mou, y los de sus lamentables predecesores.

34 @santimatamoros, día

Que tonto eres hilarion. Me interesa cero discutir contigo y rebatir tus gilipolleces.

35 merenblu, día

Respecto a España y aquel que la salvó del terror rojo, llevándola encima desde la ruina hasta la 8a potencia económica +-, lo importante, piradion, no son los años que lleva, sino los bollicaos que os faltaron a los rojos antiespañoles para haber terminado de destruirla, como le molaba a vuestro Stalin...

36 @santimatamoros, día

Ábrase una Enciclopedia y estudie lo que fue el Romanticismo. Después hablamos de estudios minoritarios del siglo XXI.

37 panyvino, día

Otro galardón más para el #32. https://i.postimg.cc/cJrrR83P/Screenshot-26-11-2018-20-36-41.jpg

38 Chachi, día

Como bomba de humo no está mal, Juanma, y así alargamos la cosa hasta mañana por la noche, a ver si puedes hacer como que no pasó nada el sábado. Somos demasiado esclavos de nuestras palabras. Con la que está cayendo en mi club, me importa poco lo que le cuenta Iniesta al comunista de cabecera de la La Sexta.

39 Chachi, día

Aquí, el que no se consuela es porque no quiere....

40 Sabasgra, día

https://gaceta.es/opinion/nacion-antigua-europa-14032017-0736-20170314-0000/. Pues esta muy bien explicado en este articulo. Desde el siglo VI se habla de una entidad unida tanto político como religioso.

41 panyvino, día

Multitud de documentos antiguos e históricos donde se nombra a España como entidad y como país. https://laverdadofende.blog/2014/08/28/por-que-espana-es-la-nacion-mas-antigua-de-europa/ Y este su escudo: https://i.postimg.cc/y8QK74FF/Meme-Center-1522261716278-105.jpg

42 quirce, día

"Le recomiendo que retire esas palabras por el bien del foro o en su lugar que identifique quienes son los tontos útiles del fascismo y quienes son los activistas dispuestos a asesinar" No sé hasta que grado estais implicados en el fascismo los que por aqui derramais odio hacia los que no piensan como ustedes. En el mejor de los casos sois tontos utiles del tinglado y en el peor, activistas dispuestos a asesinar. Creo que mi comentario esta correctamente redactado. En la primera frase el "no sé" deja claro que no tengo informacion pero que sus comentarios no me dejan duda de que aqui hay mucha gente implicada con el fascismo. Añorar el franquismo ya lo es. La segunda frase es para dejar claro que no descarto el activismo muy extremo por parte de algunos. Se han leido aqui cosas muy extremas que en muchos paises supondrian pesquisas y condanaciones. Quizas usted no tenga suficiente antigüedad aqui para tomar conciencia de ello. Antes de que me disculpe yo, se tiene que disculpar 3/4 del blog.

43 panyvino, día

No te lo crees ni tú, pataslargas.

44 panyvino, día

El nazismo y el fascismo fue derrotado en Europa en la II Guerra Mundial, y como perdedores fueron erradicados y prohibidos y estigmatizados por los vencedores, hasta tal punto que hoy no existen. El comunismo fue derrotado en España en 1939, único país del mundo que ha ganado una guerra al COMUNISMO hijodepwta que ha asesinado a más de 100.000.000 de personas en el mundo. Y como perdedores, ni fueron erradicados ni prohibidos ni estigmatizados por los vencedores, hasta tal punto que hoy lo votan en España más de 5.000.000 de idiotas hijosdepwta y otros cuantos millones más de sociatas que siempre lo han apoyado. Ojalá y se hubiera hecho con ellos lo mismo que con los nazis y los fascistas. El mundo sería mejor. Pero no lo es porque estáis por aquí dando por culo.

45 Peano, día

Cuando he visto el conque, sabía que Panyvino saltaría como una tigre. Todos nos equivocamos, en especial escribiendo con un teclado y en un sitio reducido, pero en fin, a veces das lecciones y a veces te las dan. Con la entrada de hoy, yo añadiría, que cualquier persona a la que entreviste Évole, a no ser que como Aguirre se dedique a desenmascararlo va a ser un modelo de sectarismo progre. Ya sabemos que Mourinho provoca y saca lo pero de la gente, Piqué es ingenioso y da pimienta al fútbol, seguro que a Évole no se le ocurrió preguntarle, y..."cuando te meten 5 y un compañero te saca la manita ¿no te entra ganas de romperle la cara?" "O ¿cuando en las finales de Copa oías como silbaban el himno gente a la que se le había repartido silbatos, que sentías Andrés?

46 jeramy, día

La aportación del meacolonias al fútbol, ha sido hacerlo aburrido y corroborar físicamente que si los comités deportivos y la federación quieren, el farça puede ganarlo todo. El único fallo de Mou fué no poner a todo el mundo en su sitio, antes de irse. Aunque supongo que eso forma parte de las reglas no escritas del fútbol y sus tejemanejes. Galva, en cambio tú aparte del cerebro tienes violados todos los orificios de salida y entrada, con olor a lazo amarillo viejo meado del año de nuestro Señor de 1714, mucho más rancio. La rana Gustavo hoy nos manda la información en francés, el muy gilipollé... desde paguís hitlaguión paga EPGV. @santimatamoros, es que hitlarion piensa que el romanticismo es lo que siente por las alcaldesas de Madrid y Barcelona, a las que vé muy atractivas. No quirce, para despreciar el comunismo, a los comunistas y a la izmierda en general, no hace falta ser fascista, ni activista dispuesto a asesinar, basta con la inteligencia. Los tontos útiles e inútiles, los que mentís siempre y asesináis casi siempre, estáis todos en la izmierda. Y yo si te digo quién es así en el blog: hitlarion y tú. Y para cosas muy extremas que se han leído aquí, matafrailes, eres el mejor ejemplo. Iniesta? Lo que diga ese a un periogolfo, me importa lo mismo que lo que aquí dicen quirce y hitlarion. Aprovechando que ahora no hay nadie decisivo en el equipo, la limpieza debe ser general en el vestuario, empezando por el núcleo duro, y terminando por el blando. https://www.youtube.com/watch?v=L25NojSWzyk

47 Metaridion, día

Merenblu ¿Te has enterado, Meren? Jajajaj no tiene desperdicio: https://twitter.com/SergioValent1n/status/1067177727470522368

48 quirce, día

Los obispos eméritos Sistach, Traserra y Soler encubrieron un caso de pederastia en Barcelona https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-25/los-obispos-emeritos-sistach-traserra-y-soler-encubrieron-un-caso-de-pederastia-en-barcelona-1276628821/

49 Peano, día

Lo de Mou, lo acabo de oir en el programa del Primer Palo, hay que reconocer que no tiene pelos en la lengua. ¿Querrá provocar una guerra Civil en España? Lo digo porque fue el causante del process...

50 Peano, día

...que es ahora denunciado por miembros de la Iglesia Católica, que hay que decirlo todo.

51 Metaridion, día

Peano No me cabe ninguna duda de que Mou será uno de los culpables de que Vox entre en el parlamento andaluz.

52 @santimatamoros, día

No sólo no lo retira si no que encima se ratifica. Completamente lamentable. Una acusación así si que es bastante denunciable. No tengo mucha antigüedad aquí pero ya voy entendiendo perfectamente porque se mentan a las madres con tanta frecuencia. El franquismo fue un régimen personal que murió con Franco. El comunismo lleva produciendo hambre, miseria y muerte desde hace más de 100 años y sigue vigente en la parte más podrida de nuestra sociedad.

53 @santimatamoros, día

Casillas volverá a la Selección. Al tiempo...

54 rey1952, día

A lo que parece Mou no deja indiferente a casi nadie. Hace poco era Casillas se salía de sus casillas con Mou y ahora es el Lápida. Que al Lápida le siga escociendo Mou es buena señal, es señal de que les hizo daño. Una muesca más para el colt de Mou.

55 rey1952, día

CReo que el futbol de selecciones está hundiendo el futbol de clubes. Los clubs contratan los jugadores, les pagan, los cuidan y se ¿encuentran que? Pues que se los llevan a un mundial y se los devuelven hechos polvo. Sin vacaciones y sin pretemporada. Luego en tres meses dos parones, rompiendo el ritmo de entrenamientos, lesiones. Y esto tiene visos de empeorar. La Uefa y la Fifa controlan las selecciones y amenazan con excluir (de hecho) el espectáculo de futbol de club. Y con el mundial de Qatar ya la "refinitiva". O se plantan los grandes clubes o las competiciones de estos pintan mal.

56 rey1952, día

Sólo vi la primera parte del partido Eibar-Madrid. Después vi un pequeño reportaje de la segunda parte. Deprimente. El Eibar parecía jugar una final y los del Madrid parecía que estaban en una pachanga de entrenamiento. ¿Y las declaraciones del final? Casi las mismas que contra el Sevilla o la FArça. Los jugadores del Madrid no tienen excusa y han hecho méritos para obtener una gran bronca en el próximo partido.

57 rey1952, día

A muchos periodistas que desde el mes de Agosto apostaron por la expulsión de Julen, ahora quieren vender que, "bueno quizás no es un mal entrenador" Pues no, por supuesto que no es un mal entrenador y jamás dijisteis tal cuando estaba en la "colorá", pero no se trataba de que fuera bueno o mal, se trataba de cargarse al entrenador del Madrid. Sólo le falta convocar fiesta cada vez que lo consiguen.

58 rey1952, día

El año pasado, cuando en Enero todo era derrotismo, defendí el resurgimiento del Madrid en la última parte del campeonato. Este año tengo serias dudas, hasta el extremo que dudo quedemos entre los cuatro primeros, y no lo digo por la clasificación actual, si no porque no se detecta motivación en los jugadores.

59 rey1952, día

22 santi ¿Es matafrailes quien dice que aquí hay activistas dispuestos a asesinar? Ja,ja cachondo el tío. Él es el primero y el peor. Él que no es más que un saco de odio y envidia. Él es quien dijo que mataría a todos los curas y monjas, como seguramente hicieron sus antepasados en la república. Aún está dolido porque los suyos no mataron los suficientes.

60 quirce, día

#52 @santimatamoros Creo que tiene un serio problema de comprension lectora. Eso o que el odio le ciega nada ver mi nick. Un dia voy a colgar un texto con un articulo de una receta de cocina y me vais a llamar de todo. Le digo que no soy para nada nacionalista francés, y sigue hurgando por ahi. Le digo que admiro a los catolicos que se han comportado como tales como Abbé Pierre, Madre Teresa de Calcuta, etc..pero que desprecio a los 99% de impostaores que representan esa Iglesia, y tampoco se da por enterado. Le digo que no soy comunista, ni socialista, que no voto nunca y que me desntiendo de la politica, y usted sigue restregando los muertos del comunismo como si yo aqui los hubiera encubierto. Pero solo con esos. Los de Franco que le pillan infinitamente mas cerca, no lamenta ni uno. Enfin, que ya que me pide acusaciones precisas le voy a complacer : a usted le meto en la categoria de los tontos utiles, por ahora. Una persona adoctrinada desde la tierna infancia por su entorno y que no piensa por si misma.

61 quirce, día

#59 rey1952 "Él es quien dijo que mataría a todos los curas y monjas, como seguramente hicieron sus antepasados en la república. Aún está dolido porque los suyos no mataron los suficientes." Voilà @santimatamoros. Lo que decia Esto de aqui arriba es una falsedad...mira te va a gustar : como una catedral. En el mejor de los casos a esas horas rey1952 ya llevaba algunas copas de mas. Este es el nivel. Asi actuaron los falangistas despues de la guerra civil para elejir a quien mataban, a que niños robaban y a que familia puteaban...por la gracia de Dios. Eso si : produciendo riquezas, bienestar y buen rollito.

62 unpatrio, día

O mucho me equivoco o el Sr.Iniesta ha sido siempre un hombre serio, español, y amante de orden.Como se le ocurre entonces dar una entrevista con esta clase de golfos, con un tipo sectario, enemigo de España, cinico, mala gente, malnacido? no logro entender la tontuna que invade a algunos.Hay que hacer la guerra de la indiferencia a los tontiparias del mundo, millonarios ellos....

63 @santimatamoros, día

#60 Que usted y el otro sujeto me acusen de problemas de comprensión lectora o incapacidad para debatir sólo me produce risa. Son dos personas realmente hilarantes ustedes, quizás de ahí viene el apodo de su camarada. Dos tipos que ponen mamarrachadas, que se las rebaten y se las tienen que tragar dobladas y a continuación cambian de tema. No se les puede tomar en serio con un nivel intelectual tan paupérrimo. Ante su falta de capacidad para rebatir ahora se les da por desacreditar mi persona con ese tipo de argumentos "ad hominem", precisamente de lo que me acusan. Tiene guasa. No tengo problema alguno de comprensión lectoral. Le solicito retirar tan grave acusación y usted no lo hace. Pues perfecto. Simplemente respondo que no me extraña que se mencione tanto a sus madres en otros comentarios. Que no lo haga sólo reafirma que es usted un cobardón. El odio no me ciega por alguien tan insignificante como usted, créame. Me produce indiferencia sin más. Lo que me saca de mis casillas como le dije es su odio religioso. Luego inventa que no lamento muertos de Franco. Como no voy a lamentar una guerra civil sucedida en mi país. ¿Es usted idiota o se lo hace? Inventa más con un supuesto adoctrinamiento. Ya le he dicho que el único adoctrinamiento que hemos tenido durante los últimos 35-40 años es el de los frentepopulistas en escuelas, prensa, radio, tele, cine... Yo soy de familia humilde, y de probablemente la región del país más humilde, no como esos sociatas que medraron bajo el régimen y ahora sermonean. Incluso mi padre estaba afiliado al PSOE antes de que lo mejor del partido abandonara la nave dejando a los más estúpidos. También inventa que alguien haya dicho que aquí con el franquismo hubiera "buen rollito". Miente que algo queda...

64 @santimatamoros, día

Y ya que estamos haciendo elucubraciones. Una vez dejado en claro que es ud un cobardón y con un profundo odio religioso. Es evidente pensar que con ambas taras usted sería de la categoría de las ratas que estaban en retaguardia quemando iglesias y matando curas en lugar de estar al pie del cañón como los hombres de verdad de ambos bandos. Lógicamente porque no piensa por si mismo, algo de lo que parece completamente incapaz. Ese odio que usted desprende es porque algún otro idiota/s se lo ha metido durante años. No descarto que tenga frecuentemente sueños húmedos que incluyan un bidón de gasolina y la iglesia cercana a su casa. Y deje de dar lástima y lloriquear a moco tendido porque haya hablado de Francia hace una semana que ya aburre a las ovejas.

65 @santimatamoros, día

Mi opinión politica la he ido formando en base a leer, leer y leer. Es por eso que he pasado desde votar inicialmente al trotskismo como muchos otros chavales recién salidos de los institutos públicos a cambiar a una ideología conservadora por mis propias elecciones con los años. Así de adoctrinado estoy. Usted sin embargo carece de formación propia. Repite como un loro los mismos mantras mil veces repetidos. Forma parte del rebaño como muchos otros. Así que hablar de tontos útiles por su parte es completamente estúpido. Y no sea cobardón hombre. Eso de que no es comunista, ni socialista, ni ha votado nunca me lo creo menos que lo de que se desentiende de la política cuando está aquí dale que te pego con el fascismo y su anticlericalismo. ¿Qué es usted entonces? ¿Socialdemócrata nórdico? ¿Liberal? ¿Democristiano? ¿Facha? ¿Un cero a la izquierda? No tenga miedo. No le vamos a zurrar más por decir su ideología política. Con suerte pensaremos que es usted un poquito menos cobarde de lo que parece.

66 merenblu, día

#47 Meta jeje, cómo los zarandea a su antojo el Special One, qué ratitos le da a toda la chusma, y nos da... Pero no te preocupes, que seguro que la sicariada lo remedia hoy destacando como se merece el paradón antológico que acaba de hacer De Gea para asegurar el flamante pase a octavos del ManU; mano imposible para el manta oportero hasta en sus mejores sueños, por cierto.

67 rey1952, día