Menú

Mírele a los ojitos

España ha ganado a Inglaterra en Old Trafford. Pues muy bien. Pues vale. Pues de acuerdo. Cuando se vaya, o le echen, Luis Aragonés podrá ir presumiendo por ahí de contar en su currículum vítae con un par de victorias amistosas importantes y tres o cuatro desastres oficiales de enjundia. Y si no presume él, que presumirá, ya se encargarán de hacerlo sus juglares. España ganó a Inglaterra, pero la selección sigue ocupando la quinta plaza del débil Grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2008, por detrás de Suecia, Dinamarca, Irlanda del Norte y Letonia, y por delante de Islandia, que tiene los mismos puntos, y "Lichichí". Tengo un amigo que reconoce sin el menor rubor que es, de largo, la persona con mayores conocimientos inútiles del mundo (por ejemplo, el nombre del compositor de la banda sonora de Ben-Hur). Eso le pasa a la España de Luis: acumula el mayor número de victorias irrelevantes del fútbol mundial. Que le aproveche. Y que luego dimita.

Hoy me gustaría analizar otras cuestiones que, debido al mucho trabajo acumulado, no he podido tratar como debía. A Luis le leyeron el otro día los labios y, salvo que el seleccionador sufra disartria y no lo sepamos, que todo es posible, se pudo observar claramente que hablaba con Morientes y que lo hacía sobre Raúl. Y que lo hacía para contarle al "moro" que el capitán le había defraudado. Y que utilizaba al delantero del Valencia para que mediara con el madridista. No es nuevo esto en Luis. Ocurrió con Romario. Sucedió con Eto'o. Volvió a pasar con Reyes. Y como Aragonés no es precisamente ningún novato, habremos de deducir que le va la marcha más que a un tonto un lapicero.

Lo primero que hay que decir es que Luis, pillado in fraganti, negó la mayor: "¿Morientes, qué Morientes? ¿Raúl? ¿Quién es Raúl?"... Mentía. O, para ser exacto, volvía a mentir. No sé si él será o no será un sabio, pero no debe tratarnos a los demás de idiotas porque tampoco lo somos. Sinceramente me parece que Luis no se atreve a jugársela contra Dinamarca en el estadio Santiago Bernabéu sin que Raúl esté en el equipo. O sea, quiere utilizarle otra vez. Primero le utilizó como cabeza de turco y ahora quiere utilizarle como pararrayos por si acaso.

¿Cómo le sentaría a Luis Aragonés que Raúl utilizara de correo a su amigo Di Stéfano, por poner un ejemplo, para decirle a través suyo que le había decepcionado? ¿Y cómo le sentaría que además lo hiciera a la vista de todo el mundo? No me puedo creer que, en la era de la telefonía móvil, el GPS, el Wi-Fi, el MP3, la PDA y la TDT, Luis no pueda comunicarse directamente con Raúl. Para dejarle a la altura del betún utilizó primero a periodistas afines y ahora emplea a Morientes. ¿Será que no se atreve a mirarle a los ojitos? Tampoco me lo puedo creer.

Herramientas

11
comentarios
1 Daniel Rodríguez Herrera, día

¡Oye! ¡Como que inútil! Un respeto a Miklos Rozsa...

2 vivaldi, día

Me uno a tu apreciación, multivac, conocer la musica de uno de los mejores compositores de BSO de la historia nunca puede ser inútil. Juanma, Juanma...

3 darth, día

Joder,ademas la banda sonora de Ben-Hur es maravillosa,mira que decir que es inutil,saber quien la compuso. juanma,juanma...

4 Nevers, día

Además, seguro que Miklos Rozsa fue mejor en lo suyo de lo que es Luis en esto de dirigir a la selección.

5 Aldanum, día

Lo que es inútil es seguir hablando de Raúl. ¿de verdad piensas que es necesaria su presencia frente a Dinamarca?. Raúl está acabado y lo peor es que lo lleva estando hace más de tres años. Ante el levante falló dos o tres goles cantados y deambula correteando como alma en pena. A quienes nos gusta el fútbol y nos gustaría que ganase la selección nos asquea que nos metan al tal Raúl con cuchara. Último Mundial: España, 4 - Ucrania, 0 (no jugó Raúl). España, 3 - Túnez, 1 (salió al final). España, 1 - Arabia Saudí, 0 (retirado tras eldescanso por su nula aportación). España, 1 - Francia, 3 (Raulito titular. Retirado en la segunda parte tras no acercarse a menos de dieciséis metros del área). Por favor, ¡déjanos en paz con Raúl!.

6 baudilio, día

No me llores Juanma: estos que te han dado collejas con lo de Rozsa seguro que no tenían ni idea y que han recurrido a San Google, en especial el tal Multivac. A ver si alguno de estos nos dice, sin recurrir a ese santo, quien compuso la BSO de El Maquinista de la General. Sobre Luis me quedo con lo que dijo el otro día un compañero tuyo de emisora: la gente aprende con la edad, pero con este Luis ocurre lo contrario. O sea que cada día que cumple, más ignorante.

7 alber130, día

Yo propongo para remediar esto celebrar un mundial amistoso y una eurocopa amistosa. Estoy seguro que nos salimos y por primera vez en la vida podremos celebrar algo, y no irnos llorando. En compensación, se celebrarán partidos oficiales de vez en cuando, como quién no quiere la cosa. A estos partidos sólo asistirá Luis Acojones en representación, así al menos nos evitaremos un montón gastos, y puestos a hacer el ridículo, que lo haga él sólo que ya hemos podido comprobar en infinidad de ocasiones que le encanta.

8 vivaldi, día

Muy ingenioso, baudilio. ¿No será que el maquinista de la general es una peli muda?

9 isbilya, día

Hola Juanma. Ya sé que este tema es del hilo anterior, pero es una buena noticia: Kelme le ha retirado su patronazgo (¿se dice así?), al Olegario éste, por sus execrables palabras sobre de Juana Chaos.

10 baudilio, día

Muy listillo, vivaldi. Jejejejeje.

11 Daniel Rodríguez Herrera, día

Vamos a ver, Baudillo, que la pila de bandas sonoras que tengo en mi casa te dejaría bastante asombrado. Además, deberías conocer la de Ben-Hur, que para eso la usa César Vidal en su programa. Y sí, la peli de Buster Keaton es muda.