Menú

Minúsculo Luis Enrique

En enero se supo que el Circo de los Hermanos Ringling, cuyas funciones llevaban representándose la friolera de 146 años, cerraba definitivamente sus puertas por la caída en la venta de entradas y... por la ausencia de elefantes. Es posible que ahora, con la tecnología más puntera al alcance de cualquier crío, el Circo se haya convertido en un espectáculo decimonónico, pero a lo largo del último siglo y medio ha servido de sana diversión a los niños de todo el mundo, de ahí que nunca haya comprendido que alguien emplee el término "circo" de un modo despectivo y mucho menos aún que arroje a su cara la palabra "payaso" para insultarlo. Y eso es precisamente lo que hizo ayer, en su última rueda de prensa como entrenador culé, Luis Enrique, que llegó el primer día faltando al respeto y se marchó el último día ofendiendo a la gente.

El balance deportivo de los tres años que Luis Enrique ha estado al frente del Barça ha sido espectacular: una Copa de Europa, dos Ligas, dos Copas (que hoy podrían ser tres en caso de victoria ante el Alavés), una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. Es imposible ponerle un "pero" a su trayectoria futbolística, aunque el asturiano se mostró desde el primer momento huraño con todo el mundo, como si la noticia de su fichaje por el Barça le hubiera venido mal, como si tuviera que correr una maratón justo en el preciso instante que Zubizarreta le llamó para ofrecerle el cargo. Hace mucho tiempo que Luis Enrique entró en el Barça como jugador y luego como entrenador, pero el Barça no ha entrado nunca en él. Se va del club como vino, minúsculo y sin entender su grandeza.

A mí no se me ocurriría llamar payaso nunca a nadie, y menos aún a Luis Enrique. Hay que tener mucho arte para ser un buen payaso y Lucho es más triste que el cochero de Drácula. Él, en su amarga despedida, sí sugirió que los periodistas éramos unos payasos. No sé qué ganará o qué dejará de ganar Ernesto Valverde, supongo que teniendo a Messi en tu equipo todo es mucho más fácil, pero seguro que el extremeño supondrá para el equipo catalán una especie de bálsamo de Fierabrás. Valverde es un tipo normal e imagino que aplicará, como hasta ahora, el sentido común a todas sus decisiones, también a la relación con la prensa. Y pronto tendrá Luis Enrique la constatación de que a él no le seguían los periodistas por su inteligencia sino simplemente porque era el entrenador del Barça y a los profesionales de la información no les quedaba más remedio que hacerle preguntas, que él respondía con una pésima educación y con un trato muy desagradable.

Temas

Herramientas

148
comentarios
1 Keyser_S, día

Pole.

2 congui25, día

Second

3 Keyser_S, día

No me gusta la entrada de Juanma. Especialmente "Hace mucho tiempo que Luis Enrique entró en el Barça como jugador y luego como entrenador, pero el Barça no ha entrado nunca en él. Se va del club como vino, minúsculo y sin entender su grandeza". No puedo ver grandeza en una institución que insulta constantemente al Real Madrid y a España, un "ejercito desarmado" al servicio del separatismo, un victimismo ridículo siendo parte del sistema. No esperaba buenas palabras del boss al Barcelona como institución. Por otra parte, no trago a Luis Enrique por motivos obvios, pero en su relación con la prensa, ahí lo entiendo perfectamente. Tampoco me parece lógico el corporativismo de Juanma incluyéndose en un sector que todos sabemos que tiene muchos más defectos que virtudes.

4 josemp, día

Luis Enrique se va repartiendo tarascadas, doliéndose en el fondo del diktat de quien de verdad le ha expulsado del campo nuevo. saludos “Manchester frente al mar yihadista, la CLAVE” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 Elbosnio, día

Nos veo por qué llamar circo a su paso por el Barcelona y payaso a un periodista sea un insulto. Luis Enrique dice que todo lo que rodea al fútbol es un circo, como la F1 se entiende como 'el gran circo' y es así. Y llamar payaso a un periodista es como decirle que es 'de bufanda', no veo mucha diferencia. Y es que el periodismo está lleno de payasos.

6 rey1952, día

Que Luis Enrique se va, Adios! Que la educación no es su fuerte, cierto. Que muchos periodistas no merecen que se les tenga educación. también cierto.

7 Stradlin, día

Concuerdo con Keyser_S, al 100%. Juanma llevas 2 artículos infumables, como protagonistas 2 enemigos del Madrid y uno de ellos tb de España, no sé si te está atacando el síndrome de Estocolmo, dudo mucho que un periolisto farsante o colcho escribieran artículos con loas al Madrid como tú haces con los farsantes y los colchos,háztelo mirar.

8 rey1952, día

Hay gente con la cara muy dura y gente sinvergüenza. Y luego está Piqué. Hay que ser un personaje de su calaña para olvidar: - Para olvidar lo que le pitaron al Eibar en el último partido. - Para olvidar lo que no le pitaron a la Farça en Canarias. - Para olvidar los que Clos no pitó en el campo nuevo. - Para olvidar lo que se pito y lo que no se pitó en el Madrid-Farça. - para olvidar la multitud de tropelias de Villar-Sanchez Arminio y Gaspar en favor del Farça. Y decir que no han ganado la liga por lo árbitros. y los periodistas que piden respeto hacía si se limitan a reproducir las declaraciones de Piqué sin decirlo por lo menos ¿Como eres tan golfo?

9 giledu58, día

Lucho no es santo de mi devoción, al menos en las ruedas de prensa y siempre delante de periodistas (?), que es de lo único que lo conozco. Pero creo que yo hubiera intentado actuar de la misma forma, alejándome desde el principio del gremio que conforman hoy la mayoría de los "periolistos". Y estoy de acuerdo con un opinan en que la grandeza del Barca no está en su mejor momento. Si económicamente, pero en los dichosos "valors"...

10 rey1952, día

Pulgaric De vez en cuando nos dice no encontrarse muy bien. Sea cual sea su mal y aparte mis discrepancias con sus visiones, deseo que eso que le fastidia desaparezca pronto y se encuentre perfectamente. Quizás sea por el mal que le maltrata, pero creo que a veces tiene una visión demasiado pesimista. Por ser hoy el día de las fuerzas armadas, me atrevo a hacerle tres consideraciones para una reflexión sosegada. - No todo el que expresa una opinión con la que no estamos de acuerdo debe ser condenado a la hoguera. - Los jugadores españoles del Madrid, no son malos y mucho menos son malos por ser españoles. - Las figuras de hoy, fueron jóvenes promesas ayer. Un voto de confianza a los jóvenes. Algunos no llegarán pero otros si.

11 rey1952, día

Es un artículo periodístico de AS, obtenido de MSN sobre el Madrid del futuro. Aunque no debería hacer falta decirlo, no lo toméis al pie de la letra, sino sólo como información a ir contrastando. http://www.msn.com/es-es/deportes/laliga-santander/el-madrid-dise%C3%B1a-su-once-de-lujo-para-la-pr%C3%B3xima-d%C3%A9cada/ar-BBByKgf?li=BBpmbhJ&ocid=UP97DHP

12 mrsambo, día

Los ESTRENOS de este fin de semana. Piratas, pintoras alemanas, padres reguleros, documentales cinéfilos… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/05/estrenos-26-de-mayo-de-2017.html LA TREVA, una interesante obra de teatro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/05/la-treva-time-stand-still.html MOORE, ROGER MOORE. EL MÁS BOND. Mi homenaje a Roger Moore. DEP http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/05/moore-roger-moore-el-mas-bond.html

13 congui25, día

Desde que abandonó al mejor equipo del mundo rumbo a un club anti, antideportivo, antiespañol, antinatural, éste muchacho pasó a ser alguien no muy querido para mi. Lo único que me ha gustado de su persona desde que se fue, ha sido su comportamiento con los periodistas, es lo que se merece el 90% de la "prensa", de este país. Ole sus pelotas, a cada uno le suelen tratar como trata a los demás. Si todos hicieran igual, quizás tendríamos periodistas y no opinadores vendidos al mejor postor. Suerte donde vayas lucho, no diré lo mismo del hipócrita del city, gran artífice del odio fútbolero actual y no mou otro que no se vendió por un plato de lentejas. A muerte con la gente que va de frente aunque a veces pierdan las formas. Juanma creo que te equivocas también, afina que en 8 van 12. Hala Madrid!!!

14 zarzas, día

Me ha gustado eso de " en 8 van 12 " HALA MADRID Y NADA MAS

15 Asoro, día

Bufff... http://www.msn.com/es-es/deportes/laliga-santander/un-defensa-del-m%C3%A1laga-bajo-sospecha/ar-BBBoJsN?ocid=UP97DHP Luis Enrique ha sido bastante moderado en sus declaraciones relativas al Madrid, así que, aunque tiene un carácter arisco, le agradezco que no arrojara leña a la hoguera de Piqué. Juanma, como de costumbre, a meterse con todo quisqui, con razón o sin ella. Por cierto, "payaso", "circo", son expresiones comunes, que todo el mundo entiende, y nadie les saca punta.

16 Asoro, día

Leo que la final de Cardiff se jugará a techo cerrado, por motivos de seguridad. No me gusta. En Milán ya padecieron mucho los jugadores, porque no circulaba el aire, y en verano, con el calor, eso se nota mucho. Supongo que en Cardiff no hará tanto calor, pero con la cubierta echada no sé yo si no les va a faltar el aire. ¿No sería más fácil prohibir el Islam?

17 rohudi, día

Rey #11, pues me ha chocado en principio esto del artículo que enlazas: "(...) Kovacic, que esta temporada ha gozado de mayor confianza por parte de Zidane (...)". Y el caso es que, mirando los minutos jugados, lleva más que Isco, Bale, Vázquez, James... https://s30.postimg.org/4kjsfrss1/IMG_20170527_133644.jpg Pensaba que había jugado mucho menos y me sonaba raro eso de la confianza pero mira tú.

18 pulgaric, día

joer, pareciera que algunos están de guardia esperando que aparezca un nuevo hilo.

19 opino_no, día

Desde Canarias, una notita: Que «a tino se te ocurriría llamar nunca payaso a nadie» es un OXÍMORON. Lo cogez?

20 Sabasgra, día

Me marco un quintus. El Meacolonias ficha a un jugador portugués por 80m ahora pepito critica al Madrid. Ese farsante es un bluff y se va a comer un truño. Todas las series de la ACB estan empatadas Casualidad?

21 tiopatxi, día

Luis Enrique no es minúsculo, es un pequeño pardillo, o dicho más polite, es un peinabombillas

22 mmore, día

Mi respeto hacia su labor periodística, enhorabuena por su enfoque periodístico en el programa "El Primer Palo" cuando deja de hablar del Madrid y del Barça, antes se hace insufrible . Aunque se notará soy aficionado al BarÇa fuera de Cataluña, quiero hacer un comentario a los artículos en contra de Luis Enrique, tiene más o menos la misma simpatía que Xose Mourinho, ha ganado una buena proporción de titulos con el Barça 8/12 ó 9/13 si gana la Copa de hoy. Tiene la gracia en el culo como decimos en mi tierra, pero debe tener al menos el mismo respeto de ganar los títulos que tenía el ínclito Mou , y creo que su versión de los hechos se tergiversa según quién hace una cosa u otra. Algo tendrá que ver la forma de ser del asturiano pero lo que parece nítido es que los periodistas no soportan la más mínima crítica, sátira, ironía ni puyita en su contra, tienen la piel muy fina para esos menesteres; creo que deberían engrosar la piel para aceptar mejor las críticas y bajar de ese pedestal de VERDAD ABSOLUTA en el que parecen apoltronados. Saludos cordiales como diría Aquel.

23 PM1953, día

En la anterior publicación los valores del Pateti, hoy los de la Farsa. Para mí que han secuestrado a Juanma Rodríguez y lo han sustituido por un impostor.

24 pulgaric, día

rey1952 #10 le agradezco sus buenos deseos hacia mí. Lamento molestarle tanto con mis opiniones.

25 panyvino, día

No sé qué historias habrá tenido L. Enrique con la prensa catalanoisnotspain, porque allí no dejan de lamer el culete a todo lo culé. Sin embargo tengo que decir que sin tener simpatía ninguna por el, me pongo de su parte porque los periodistas de hoy en día son unos sinverguenzas en un 99%. Así, sin vaselina. No tienes mas que escuchar ElRadio de R. Dees para constatarlo y también si ves 90Minuti ya lo rematas. Son gentuza, no hay mas que ver las mentiras que se inventan del Madrid todos los días a todas horas, cómo ningunean las victorias del Madrid, cómo lloran y se ulceran con los triunfos del Madrid, cómo difaman al Madrid y a sus jugadores. Son gentuza, me pongo del lado de L. Enrique. Como fueron la misma gentuza con Mourinho, como fueron sinverguenzas y malas personas con Mourinho. Y como son de la misma calaña con el Madrid. Una nube de esas grises como las de las 7 plagas de Egipto merodeando por las redacciones y se acababa el problema.

26 pulgaric, día

cualquiera que siga mis opiniones comprobará que no tengo nada contra los jugadores españoles. todo lo contrario, todo lo que sea español me gusta y me pongo de su parte. Y también comprobará que nunca he dicho que los jugadores españoles son malos. Los hay de todos los niveles. Desde el más alto al más bajo.

27 panyvino, día

Hombre, pulgaric, ahora que andas por aquí. Respecto a las estadísticas y tus comentarios ayer a las que puse comparando a Llorente y Casemiro, sólo decirte que, evidentemente, yo no las hago, ni sé cómo se hacen, ni me explico cómo las confeccionan los medios que se dedican a ello. Evidentemente no son las estadísticas el remedio que explica todo sobre un jugador, pero sí es una herramienta para indicar qué hace o deja de hacer sobre el campo. Hacerlas tan exhaustivas como tú pretendes me imagino que no será fácil. ¿Cómo calcula la UEFA los kms que hace un jugador en el terreno de juego en cada partido? Pues no lo sé, pero las hacen y de algo servirá a los que analizan los partidos para provecho propio, entrenadores, técnicos, ayudantes, alineadores e incluso Efepés que por el mundo haya. El caso es que los números están ahí, quien los necesite los utilizará y les sabrá sacar muchas más lecturas que los que no entendemos en la materia. Por si tenías alguna duda sobre los números, aquí te dejo el enlace para que los puedas comprobar, que fue de donde yo los cogí. http://www.laliga.es/estadisticas-comparador/laliga-santander/jugadores/llorente-marcos_casemiro Saludos.

28 apoloXI, día

Arsenal 2 - Chelsea 1 Los rapsodas seguidores de Arsene Wenger y los que no quieren ver al Arsenal optar a lo más alto en la Premier y en Europa pueden dormir tranquilos que el alsaciano seguirá un año más vendiendo humo. Lo que no dirán esos valdanitos de la nada es que el primer gol de Alexis fue mano y fuera de juego o que los blues se quedaron con 10 por 2da. amarilla a Moses por tirarse a la piscina (a ver si lo ficha la Farça). En fin, que al Chelsea se le han visto las carencias. O Conte hace varios cambios o el año que viene volveremos a tener a los de siempre de favoritos: Barça, Madrid, Juve y Bayern.

29 Peano, día

Pany me acabas de dar una alegría, ignoraba el nombre completo su nombre, y deja el mantillas al del AUSENTE. En cuanto a Martínez, yo soy de los que me cae simpático como entrenador. Empezó fuerte poniendo a Sandro y a Munir, así como a Sergi Roberto en puro estilo Cruyff o Guardiola, fracasó pero luego tuvo una flor que ni Zidane, le vino lo de la "tontolada" de Ancelloti y luego en Champions se le iban lesionando las estrellas a todos los equipos que se encontraba y ganó las tres competiciones, pero ni así la canallesca le perdonaba. Y el les ha respondido con la misma moneda-

30 Peano, día

Enhorabuena al Lorca del gran David Vidal que ya es equipo de Segunda División.

31 panyvino, día

Pulgaric, aquí tienes otra diferente, pero que también sitúa a cada uno en su lugar, interpretaciones al margen. https://pbs.twimg.com/media/DAlcjMWXoAA5wJG.jpg:large Creo que es el más joven de los que aparecen ahí.

32 Dumont, día

Lucho se ha sentido siempre en la obligación de atacar al Real Madrid, quizás para hacerse perdonar su procedencia de ese equipo. Aparte siempre ha exhibido una nula educación y unas formas groseras, y ello además de que sus ruedas de prensa, ignoro el porqué, son verdaderas sesiones de masaje.

33 apoloXI, día

1-1 Ya ni RNE se salva. Cómo han celebrado el gol del hormonado y cómo tienen que disimular con el empate de Theo. Si así ocurre con el "ente" público qué se puede esperar de la bazofia seudofutbolera EXpañola...

34 Asoro, día

¿Habéis visto el gol que le ha metido Theo al Farsa? A c o j o n a n t e. (¿Le dejarán tirar las faltas en el Madrid?)

35 codex, día

Impresionante el golazo de Theo y Marcos Llorente trabaja como un forzado.

36 Asoro, día

¿No ha sido un fuera de juego claro el 2º del Farsa? Dicen en la tele que "en línea". Cuando en la tele dicen eso, es que Neymar está 1 metro por delante.

37 Asoro, día

¿Y el 3º? En la tele no han querido detenerse en verlo... Cuando en la tele no quieren, es que no quieren -no sé si me explico.

38 Keyser_S, día

Asoro, el segundo de Neymar es fuera de juego claro, pero por supuesto nadie pedirá VAR hoy. El tercero es legal.

39 Asoro, día

El segundo es claro, sí. Y además ha sido decisivo para romper el partido.

40 apoloXI, día

No lo estoy viendo. PASO de ver lo de siempre narrado por los mamarrachos de siempre. Ya llevo dos Eurocopas y dos Mundiales viendo partidos con el volumen de la tele en modo MUTE, pero al menos me entretenía. Pero lo de la Farça ya es demasiado. En fin, dicen en RNE que el 2do gol es "dudoso" y que el 3ro es legal. Pero claro, teniendo de comentarista a una luminaria como Julito Salinas, que en su día dijo que no entendía de política pero que Arzallus (ese fasc1sta jesuítico y mussoliniano) le parecía cojonudo, ¿qué se puede esperar?

41 panyvino, día

Ni cuatro gatos, y querían el Bernabéu. ¡SINVERGÜEEEEEEEEEEEEEEEENZAS! https://pbs.twimg.com/media/DA20dJ0WsAIWDsQ.jpg:large Clos Gómez homenajeando al barça por tantos años de servicio fiel.

42 panyvino, día

Fuera de juego. Otro regalo de Clos Gómez en su despedida al farsa. https://pbs.twimg.com/media/DA3BOz9XoAAwZjP.jpg

43 panyvino, día

¿Periodistas? Más sinvergüenzas no hay en ninguna otra profesión. Mutis por el foro con el gol en fuera de juego. Hijosdepuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta.

44 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. No me interesa para nada ver la final de la Copa del Rey, pese a lo interesante que pueda resultar el partido, porque no me sentiría satisfecho viendo jugar a dos equipos cuya hinchada, seguramente no en su totalidad, puede llegar a tener la descortesía de pitar el himno nacional de España. Por lo que he visto superficiamente no solo han pitado el himno también lo han hecho con el Jefe de Estado español. Pero la tarde va cerrándose con algunas buenas noticias como lo es la del triunfo del Real Madrid Cadete A de baloncesto que ganó el campeonato español de su categoría si no estoy equivocado.

45 panyvino, día

Ni un comentario AFIRMANDO el fuera de juego. Todo son evasivas; parece, muy justo, en línea... https://pbs.twimg.com/media/DA3FuvNXoAESscy.jpg No tienen cojoones ni para decir una verdad. ¡Cabrrones!

46 apoloXI, día

panyvino ¿La verdad? Pero ¿de qué guindo se ha caído usted hombre de Dios? Y no insista: parafraseando a Churchill, no siga por ahí si no quiere que a las 6 de la mañana el lechero que toque su puerta no sea si no una visita inesperada disfrazada de lechero. Capisci??? La verdad dice... JA...

47 panyvino, día

ApoloXI, he estado a punto de caerme, pero me he agarrado a la "O" http://1.bp.blogspot.com/-t59xBhwSS_s/UmzwH5J7oiI/AAAAAAAAAlQ/UVOje2ef0QI/s1600/colgado.jpg Es que si me caigo, ¡hueso roto! Y eso no.

48 IMBODEN, día

marc, Felicidades por la Copa del Rey Un abrazo colega

49 panyvino, día

Marc2008 estará contento. ¡Felicidades! A ti y a tu pequeño.

50 apoloXI, día

Cierto, un abrazo a marc, un grande verdad. Enhorabuena.

51 Stradlin, día

Yo nunca podría felicitar a alguien de un club que representa lo que representa y sobre todo después de que sus aficionados hayan silbado y pitado el himno nacional. Marc será un buen tipo pero su club es una pocilga antiespañola.

52 panyvino, día

Marc2008 es un genuino culé. Español y catalán. Catalán y español. Hay que defender y apoyar a los que se sienten y son españoles.

53 apoloXI, día

Stradlin Una cosa no quita la otra. Yo ni siquiera he visto la final. Y eso que en la sala tengo a mi hermano (culé incurable) celebrando el resultado del partido. Paso. Empecé oyendo la narración de RNE pero ya ni ésta se salva. A falta de 20 minutos apagué la radio y a otra cosa. Más interés ha tenido la FA Cup, con Wenger salvando el pescuezo y celebrando con el Arsenal un título tras una calamitosa temporada (y van...). Y el Chelsea actual no es rival ni candidato a la Champions. Todo apunta a que la Premier pintará poco en la próxima temporada en Europa.

54 apoloXI, día

Ahí va un pequeño regalo: https://twitter.com/gfcgolf/status/868567702364987392 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

55 Stradlin, día

Desgraciadamente Marc es una excepción, la mayoría de seguidores en Cataluña y su directiva a la cabeza, no olvidemos que votada por los socios, son lo que son,y eso no lo podemos ocultar.Ser seguidor de la farsa,siendo de otra parte de España es para hacerselo mirar,por no llamarle idiota,un club politizado hasta médula que insulta y veja lo español sin tapujos y que es claramente separatista. A Marc se le podrá apoyar de otra manera pero nunca felicitarle por su equipo.

56 UnGusano, día

Felicidades al sr marc2008, a su hijo y...si me es permitido a mi sobrina que es aficionada del Barcelona.

57 UnGusano, día

Usted tiene sus razones para no felicitar a ningún seguidor de un club de fútbol como el Barcelona y creo que deben ser más que respetables por lo que no osaría cuestionarlo. Yo me permito felicitar a una persona como el sr marc2008 porque creo que su comportamiento en este blog así lo amerita de la misma manera que felicito a mi sobrina y lo haré oportunamente con mi mejor amigo pese que en el caso de ambos cuestiono seriamente su criterio futbolístico.

58 Stradlin, día

Un Gusano creo que Vd. no es español y no lo puede entender, si su país es insultado y vilipendiado por un determinado club de fútbol y sus seguidores pitaran y silbasen mayoritariamente y habitualmente el himno nacional,si ese club estuviese a favor de romper su país, que pensaría?

59 panyvino, día

Fichaje bomba del Barça para la próxima temporada, para contrarrestar el fichaje de Vinicius Jr. por parte del Real Madrid. Mejor aún que Neymar y más barato: https://twitter.com/rdemon1984/status/868136710739296257

60 UnGusano, día

Entiendo perfectamente sus razones sr Stradlin y por supuesto que comprendo que identifique al Barcelona con las personas que quieren fragmentar su país, España, y silben su himno nacional, la Marcha Real; prefiero este último nombre al de Marcha de Granaderos o Marcha Granadera. Digo que usted razonablemente lo identifica de tal manera porque me parece que los actuales directivos del Barcelona efectivamente también lo hacen. Como le acabo de decir si felicitaré a mi sobrina y lo haré con un gran amigo, personas que respeto mucho, por qué no lo voy a hacer con una persona que se ha mostrado como decente e íntegra , cuando soy de los que respetan muchísimo la decencia y la integridad. Ahora, el Barcelona como institución ya es otra cosa...

61 rey1952, día

Una noticia buena: Clos Gómes ya se va, que descansooooo. Una noticia mala: Ya tienen en la recamara unos Hernández Hernández para seguir manipulando la competición.

62 rey1952, día

pulgaric A mi sus opiniones no me molestan. Simplemente, unas veces estoy de acuerdo y otras no. Algunas con las que no estoy de acuerdo intento aportarle crítica con la pretensión de hacerle pensar que quizás en alguna de sus opiniones pudiera estar equivocado.

63 Stradlin, día

Ungusano, una curiosidad,de qué país es Vd,quizás Méjico?

64 rey1952, día

Para el año que viene que no busquen campo para la final de dopa, ya lo tienen. Inaugurar el nuevo estadio del Atlético.

65 pulgaric, día

panyvino 27: No tenía ninguna duda de que esas estadísticas las habías tomado de alguna fuente y que no eran invento tuyo. La duda se me plantea sobre si son fiables esas estadísticas y quienes las hacen.

66 UnGusano, día

No, sr Stradlin. En este momento estoy viviendo en Venezuela.

67 rey1952, día

panyvino 59 Ne descartes ese fichaje. Ese es pura escuela Farça. Me he reído con lo del guindo. Muy bueno.

68 hilarion, día

Andújar dice que el segundo del Barça ha sido órsay, pero no os engañéis, es una estrategia para luego denunciar falsas ayudas arbitrales al Madrid y hacerse el equidistante. ¿A que sí, panyvino?

69 Stradlin, día

UnGusano, un saludo muy fuerte para tí y todos los venezolanos de bien.

70 rey1952, día

jajaja en el 64 he puesto: "la final de dopa" Quería decir "la final de copa", aunque también podía haber puesto "la final que dopan" ó "la final dopada"

71 rey1952, día

Hasta el torpe de Andújar ha visto que el segundo gol fue en fuera de juego. Ya me lo pareció en vivo y en directo.

72 rey1952, día

Ya sabía pellegrino que sin VAR era difícil tomar la copa. Además de como homenaje de despida a Clos, no le habrán puesto por lo que hiciera falta. Unas curiosidades: - García de Loza en Tenerife se retiraba. - Gracia Redondo en Tenerife no se retiraba, pero se retiró. - Clos Gómez se retiraba. Son premios o es un, si tienen que hacerla, ya nadie les va a tocar las narices

73 UnGusano, día

Correspondo su amable saludo, sr Stradlin.

74 rey1952, día

Nos ha gustado Marcos Llorente. Nos recuerda a Busquets. Puede ser ese jugador que se pedía para sustituir a Casemiro.

75 merenblu, día

Todos sabemos que LE es bastante minúsculo también como entrenador, pese a los títulos en su última aventura. Eso sí, a ver si Zidane también le iguala en esto último... Camino lleva, eso es cierto. En educación le supera Zidane, pero en lo de llamar al pan, pan, y al vino, vino, el asturiano gana por goleada, como demuestra cada vez que se cruza con un ciudadano periodista, que diría el otro. Y dadas las mediocridades, la Farsa de LE puede estar contenta este año; gracias a los lastres que tanto le favorecen y que garantiza Florentimo (Villarato a sus anchas mas falta de meritocracia y rigor táctico con sus alineadores), ha rascado un título nazional cuando su máximo rival tiene un plantillón muy superior (sí, eso también lo garantiza Florentimo ahora, y normalmente suele tenerlos mejores cuanto peor es el entrenador); los culés tampoco lo creerán así, pues Matrix dicta para ellos que son una cosa casi divina, pero no está mal paseando un nivel tan bajo, yo diría que similar al del gran perdedor de la temporada, el Atleti.

76 merenblu, día

Por cierto, la Premier de momento tiene a 5 clasificados para la proxima Champions. Eso si, seguramente pintará poco la próxima temporada en Europa porque sus equipos punteros seguirán sin descansar ni en Navidades, jugando cada semana partidos disputados de las competiciones más igualadas del mundo, y por tanto, dando prioridad a éstas por su propio bien. Bueno, salvo alguno Special capaz de pasar por encima de eso y de todo lo que le echen, que le echan muchísimo, jeje.

77 tuesday, día

Pulgaric El otro dia decias que no te explicabas porque Simeone no queria a Theo. En el partido de ayer tienes la explicación Para tirar faltas tiene otros jugadores y necesita un lateral izquierdo que no haga que Andre Gomes parezca Figo

78 Sabasgra, día

Ahora resulta que Theo es un piernas. Joer. Y Juanfran es un pedazo lateral o Vressliko o Felipe Luis, si grandisimos. Llorente va camino de ser un pedazo mediocampista cimo la copa de un pino. La liga ya tuvo cinco representantes esta edición.

79 tuesday, día

No, theo es una especie de Bale. Muy potente y rapido en ataque y defensivaamente es flojo. Y como mejor rinde es de carrilero jugando con 3 centrales. Ese es el motivo por el que Simeone le dijo que al Atlético no iba a volver la próxima temporada y que iba a salir cedido. Que tenia por delante a Filipe y a su hermano. Creo que ha sido un gran negocio para todos. El Madrid consigue un proyecto de jugador Theo un contrato excepcional Y el Atletico mas de lo que le costó jugadores como Carrasco por alguien sin sitio en su plantilla. Hace 4 años al Atlético le paso lo mismo con otro que era el nuevo Iniesta (Oliver) por no venderlo le subieron el contrato y al final...es un jugador correcto en el Oporto por el que solo saco 20 kilos

80 lurrid62, día

Sr. Rodriguez: Ud. odia a Luis Enrique igual que odia a todo "quisque" que desprecie al Madrid. Le entiendo, que conste. Antes que periodista, Ud. pertenece al sector ultra merengue, y me parece bien, salvo que pretenda Ud. hacernos creer que Luis Enrique es el demonio o algo peor. Luis Enrique ha ganado seis de los nueve titulos en juego durante estas tres temporadas. SEIS. Y no se cuentan copitas (Supercopas, mundialitos y otras chorradas). SEIS, el 66,66 €. Y eso es lo que le fastidia a Ud. Bueno, no sólo eso, porque si las hubiera ganado con el Bilbao o el Deportivo, no tendria Ud. tanta rabia. Las ha ganado con el Barça, ayyyy!!. Salud Sr. Rodríguez. Y salude al equipo más galardonado del Siglo XXI y a un técnico, Luis Enrique, que en su segunda etapa blaugrana ha ganado un triplete en su primer años y tres titulos más. Ya le expliqué qué era un Triplete, ¿Verdad?

81 panyvino, día

Juanfran y Filipe Luis, dos desechos de tienta de la cantera del Madrid, titularísimos para Simeone. Como Simeone va a estar toda la vida en el atleti nunca le hará falta un jugador como Theo. Pues nada, vamos a ver si a nosotros nos vale para suplente. De todas maneras como no jugamos a lo mismo que el Cholo pues a lo mejor hasta nos viene bien. Y Koke es buenísimo, por eso se queda donde el Cholo. En realidad, pocos triunfan cuando salen de enca el tío Cholo. Torres tuvo que volver como héroe después de fracasar en Liverpool y Chelsea y Milán. Falcao se diluyó como un azucarillo, fracasando por donde pasó. El Kun ganó una Premier o dos, pero más triste que una zapatilla rusa en la UCL, Arda se fue al farsa a ganar Champions. Griezmann el pobre quería venir al Madrid, pero se ha encontrado con que Zizou le ha dicho que ya no les vale. En fin, ya lo dijo Gabi, "el atleti está a un nivel por encima del Madrid" y se quedó tan pancho.

82 panyvino, día

Dice el lurrid2 que "Luis Enrique ha ganado seis de los nueve titulos en juego durante estas tres temporadas." Y te dejas los más importantes, Çlos Gómez, Undiano Mallenco y Hernández Hernández también han ganado los mismos títulos. SEIS.

83 Peano, día

Esperando el conclave de la logia villarina, con Angel Mari como gran Maestre, y Victoriano y Joan como consejeros, para designar al sustituyo del gran Clos Gómez. Supongo que ya tendrán una lista de árbitros serviles a los que lanzarán a la intenacianalidad efectiva (Champions, Mundiales y sobre todo a hoteles de 5 estrellas con comilonas). Yo creo que el "Delfín" de Clos ha sido el pelirrojo Hernández y Hernández, que como el paladín Undiano Mallenco, ha pasado la prueba de Abraham, es decir, no favorecer al Barça en un partido y lo han hecho sin pestañear. Así nadie podrá decir que es del Barça y cometer todos los desmanes posibles

84 tuesday, día

#81 Filipe tiene menos de canterano del Madrid que Casemiro, que ya es poco. Jugó una temporada en el Castilla cedido por un equipo Uruguayo.

85 tuesday, día

#81 La ventaja del Madrid es que se puede permitir el lujo de pagar 45 millones por un jugador de 16 que aun no ha jugado mas que tres partidos en la primera brasileña o 30 millones por un lateral de 19 años que defensivamente está por hacer. Teniendo en cuenta que el Atlético nunca ha pagado 45 millones por un jugador o que lo más que ha pagado por un defensa titular son 15, está claro que Theo es un lujo que no se puede permitir El Madrid se ha podido permitir no acertar en fichajes "de futuro" como Illarramendi, Canales, Pedro León, Ordegar y compañía. Y puede seguir intentándolo. Para el Atlético es una oportunidad si con el dinero de Theo (un cedido que iba a volver a ser cedido) se trae a Sandro y recupera a Camacho del Málaga, por poner un ejemplo.

86 merenblu, día

#81 Lo aco.jonante es cómo asumís ya que Theo viene para suplente, mientras con Marcos Llorente esa palabrita no se emplea. Y eso que Casemiro es como mínimo tan superior al hijo de Paco y nieto de Gento, de lo que lo es Marcelo como lateral respecto a Theo.

87 panyvino, día

Tuesday, a eso no te puedo contestar, porque no sabría decir el nombre de 10 jugadores de la primera plantilla del atleti, así que no te puedo mencionar los fichajes a futuro (aunque fueran modestos fichajes) que no tuvieron ningún futuro en el equipo del nuevo Wanda Metropolitano. Cosas de que no se entera ni Dios cuando hacen los fichajes esos. Al Madrid es que le apuntan los fichajes que incluso no hace y luego aciertan en casi todos, menos en Varane, Casemiro, Sergio Díaz, Fede Valverde, Vallejo, Vinicius Jr. Mbappé, que sólo aciertan cuando ya están a punto de firmar. El Madrid se puede permitir muchas cosas, acertar y fracasar, pero no por ello significa que en los fracasos (deportivos) pierda dinero.

88 panyvino, día

Merenblu, a ver si por citar "suplente" en una frase, ya le estamos adjudicando el rol en el equipo futuro de Zidane. No sé cuando será titular en el equipo, porque eso lo dirá el tiempo. Es fácil pensar que primero será suplente. Luego, vaya usted a saber. A mí con que sea util cuando haga falta ya me vale, sea de suplente o de titular o donde diga Efepé que de eso sabe más que nadie.

89 tuesday, día

#81 Al Madrid no le valieron jugadores como Negredo o Soldado y posiblemente Morata por no tener nivel para el Madrid e hizo un buen negocio con ellos y alguno acabó triunfando en otros equipos. Es la misma situación que Theo, a día de hoy no tiene nivel para el Atlético y posiblemente triunfe en otro equipo. Eso si, yo apostaría a que en diciembre el chaval sale cedido a algún equipo francés porque si no juega la lía, como la lió en el Atlético B la temporada anterior.

90 Stradlin, día

Hablando de fichajes de los "humildes" del atletico, https://okdiario.com/real-madrid/futbol/fichajes/2016/09/04/atletico-doble-real-madrid-45890/3

91 zias_i, día

Miedo me dan los fichajes que pueda hacer el cholo con el dinero ingresado por la venta de Theo...

92 panyvino, día

O sea Tuesday, que el franchute ese es un broncas. Bueno, pues ya lo lidiaran en el Madrid. Y si no vale y le sale la vena colchonera, pues con un lacito y donde haga falta. Buenos son los piperos del Bernabéu para aguantar a un atlético converso. Que no valían para el Madrid lo demuestra el hecho de que no triunfaran en equipos menores. Y Morata es bueno, podría estar en el Madrid años, pero le comen la cabeza los periogolfos atléticos. Él sabrá lo que quiere. Si se va, pues 60 millones a la buchaca. ¿Ves, si no sotros también sabemos quitarnos la escoria?

93 merenblu, día

No, tuesday. La ventaja del Madrid es que los cracks que se disputa todo el mundo, prefieren venir a La Casa Blanca Hasta por menos dinero del que les ofrecen el resto de grandes. En el caso de Vinicius, se pagan 45 cuando el llorón guardiolón, por ejemplo, parece que desde luego no ofrecía menos. Por ejemplo, el Atleti ha demostrado estos años que económicamente podría haber entrado en esa puja, pero ni se le ocurrió, porque sabe perfectamente que para el chico no habría color entre los del triplete en blanco de Simeone, y merengues o "Premieros", y eso es lo que suele marcar la diferencia. El grano en el zapato de Floren, quedó claro con Pogba donde lo tiene, jeje

94 tuesday, día

#93 Lo bueno que tienen los fichajes es que la prensa afin y los Jose Felix Diaz de turno siempre van a decir cosas como que media europa lo seguia y habia no se cuantos equipos que pagaban más, como es algo indemistrable queda muy bien. Supongo que el tal vinicius debe ser tan crack como aquel Ibra negro...que mientras era un futurible era un supercrack y ahora ya no sabemos si sigue vivo.

95 Stradlin, día

Para cracks ya están los Jackson Martinez,Gameiro,kraneviter, Gaitan,Vieto etcc entre otros, eso si es tener vista y lo demás son tonterías.

96 zias_i, día

El fichaje de Theo forma parte de la colaboración del Real Madrid con el vecino pobre. Le compra un jugador inservible para el cholo, por más de lo que vale, con el fin de que con ese dinero pueda traerse, como muy bien dice tuesday, a Sandro y Camacho. No nos engañemos el Atlético necesita que el vecino rico le eche una manita para poder defender ese tercer puesto que por presupuesto le corresponde y que tan amenazado ha visto esta temporada.

97 rohudi, día

Tuesday #84: Es que pany no dice que sean canteranos del Madrid, dice que son desechos de tienta, y así es. Que, por cierto, a mí Filipe me parece uno de los mejores laterales de la Liga. Igual que Juanfran me parece un paquete. Theo es un jugador que promete, sin más, y el tiempo dará o quitará razones. El caso es que de no funcionar deportivamente no creo que salga perdiendo el Madrid, al menos en el aspecto económico. Lógico que ahora que viene al Madrid te sientas despechado y quieras minusvalorar su potencial. En todo caso, el tiempo dirá. ***** Qué bueno esto de hoy de Federico: "El problema esencial de España no es hoy de carácter social sino nacional, y el arma para asaltar el poder no es la dictadura del proletariado sino la liquidación de la soberanía nacional mediante el pacto de la Izquierda y el separatismo". ***** Señor Marc, felicidades para usted y su retoño por el título copero, así como para la sobrina y el amic de UnGusano.

98 Peano, día

Una apreciación Lurrid, seis de 9 es el 66,67%, redondee usted bien. Yo que en parte estoy de acuerdo con usted en decir que Martínez lo ha hecho muy bien, y ahí está las cifras, difiero con usted en que no pondera las cifras, habrá primero que hacerlo, una ponderación simple daría 1 punto a la copa, 2 a la liga y 3 a la Champions (yo le daría menos a la Copa, que para mí es más importante si se gana en la final a un equipo de campanillas, Madrid, Atleti o Sevilla) Bueno según esa ponderación, Luis Enrique ha disputado 18 puntos, y ha ganado 10 , un 55,56 de los trofeos ponderados en juego, lo cual le doy la razón y está muy bien. Ahora aunque ganó una Champions fue eliminado dos veces antes de semifinales, concretamente en cuartos (debió serlo en octavos un año..). que es quizás la tacha más importante en el historial de Martínez.

99 tuesday, día

#97 No minusvaloro su potencial. Ante quien dijo que Simeone dejaba escapar una joya explique que ayer se vio lo que es Theo. Potente y rapido en ataque y deficiente en defensa. Por eso Simeone le dijo que iba a volver a salir cedido, el se mosqueo y su representante empezó a ofrecerlo a otros equipos. Con 19 años tiene todo el tiempo del mundo para mejorar. Pero la ficha que le paga el Madrid no la cobran algunos titulares del Atlético y mas de 24 millones es algo que en la plantilla actual del Atlético solo han costado 3 jugadores. Es un lujo que el Atlético no se puede permitir.

100 merenblu, día

#94 No me refiero a José Félix Díaz, que por otra parte me parece de lo más salvable y creíble de la sicariada patria, incluida la florentima. Me refiero al agente de Vinicius, Fred Pena, que ha dicho que otros clubes estaban dispuestos a pagar el traspaso, y por ejemplo en el caso del Barcelona con un salario mayor para el jugador. Lo dijo hace días, y nadie se lo ha discutido.

101 pulgaric, día

Qué interesante el enlace del okdiario, sobre dinero gastado en fichajes. Corrobora y pone cifras a mi comentario de ayer. El Atlético se ha gastado el doble en fichajes que el MAdrid en los dos últimos años. Y en general, en los últimos años, el Atleti se ha gastado cientos de millones de euros en fichar jugadores. Y luego se quejan que no llegan al nivel de Madrid y Farça porque están en ind¡ferioridad económica. NO, NO. FALSO. El Atleti se gasta tanto o más en fichajes que Madrid o Farça. El PROBLEMA es que el Atleti NO SABE FICHAR. El problema es que mientras el Madrid ficha a Fugo, Zidane, Ronaldo brasileño, Owen, Beckam, Cristiano, Bale, Ramos, James.... .... El Atleti ficha a : Jakson, Gameiro, Gaitán, Correa, Filipe, Savic, Forlán...... y alguna medianía más. Y cuando dispone de nuy buenos jugadores (curiosamente los que no ha fichado con millonadas de talonario) como thomas, Carrasco, Saúl, Theo... NO LOS APROVECHA y los tiene de suplentes o jugando en puestos equivocados. Y sigue manteniendo un mediocampo abase de Koke y Gabi que se han convertido en dos lastres para el equipo. Ese es el PROBLEMA del Atleti: que no sabe fichar. empezando por Simeone que casi nunca acierta con los fichajes que son suyos. Primero porque no tiene buen ojo clínico. Segundo por el gusto que tiene: le gustan los jugadores "legionarios". O sea, que corran muchos kilometros, sin rechistar ni plantear nada al entrenador, y que tengan poquita calidad y talento. Es el tipo de jugador que le pone al Cholo. Los jugadores tipo Gatusso, Albelda... son los que le excitan. Apuesto a que simeone sería feliz si le ficharan a 6 o 8 "gatussos".

102 pulgaric, día

Y el gusto del Cholo tiene una explicación: Simeone, como jugador, fue un "gatusso". Poquita calidad y muy marrullero, por no decir bastante cerdo. Que se lo pregunten al mjuslo de Julen Guerrero. Y en general a todos les tienden a gustar jugadores que se parecen a uno mismo cuando jugaba. Nos pasa a todos. Unos lo saben corregir y desembarazarse de esa querencia y otros no lo consiguen. A veces ocurre lo contrario: que a uno le tienden a gustar jugadores con características de las que uno carecía cuando jugaba. si por ejemplo, fuiste un jugador de calidad pero con poco físico, tiendes a admirar y a gustarte jugadores con mucho físico. O sea lo que tú no tuviste como jugador. No es el caso de Simeone.

103 merenblu, día

tuesday A mi de Theo lo que más me gusta es su preciso golpeo, que encima es un cañón, y me parece que mostrar eso con esa edad revela su potencial... Físico no le falta, y velocidad tampoco (las carencias defensivas para el puesto me preocupan más en un Marcelo que con esa edad, aunque por supuesto mejorar depende sobre todo de él...)

104 pulgaric, día

Theo tiene chut fuerte... y preciso, como se vió ayer. A lo mejor es que no es lateral... digo yo... y eso tiene fácil solución. No paro de dar pistas a quien no se las merece: el alineador calvo con pinta de monje tibetano.

105 pulgaric, día

Por cierto, como hay algunos que me calumnian, diciendo que no me gustan los jugadores españoles y canteranos, que les tengo manía y demás chorradas: Ya dije ayer que me encantan Nacho (al que reclamé de titualr en el Madrid y en la Selección cuando nadie lo hacía) y Jesé (grave error su marcha). Y, hoy, añado que me encanta Saúl el del Atlético. Gran jugador, alq ue simeone merma colocándolo de pivote o de mediocampista de banda. tienes unas posibilidades ofensivas fantásticas porque lo tiene todo: calidad, regate, chut, remate de cabeza. Juanfran, con sus limitaciones, me parece un muy buen jugador de club. Viene a ser un Chendo. Y OJO: THEO, que también me encanta, aún está a tiempo de jugar en la Selección si el zoquete de Lopetegui lo llamase. Creo que tembién tiene nacionalidad española, o está en disposición de tenerla fácilmente porque debe llevar viviendo más años en España que en Francia. Y como aún no ha jugado con la absoluta francesa, puede hacerlo con España. Sería gran "fichaje". Y es canterano. También me encanta Mariano, que es canterano y, aunque de origen dominicano, tiene nacionalidad española. Desde agosto del año pasado vengo clamando porque le den oportynidades en el primer equipo. Las merece mucho más que otros que no paran de tenerlas, una tras otra (los enchufados: Isco, Morata..). Y me encanta Iñaki Williams, que por muy morenita que tenga la piel, es español y canterano. Hace tiempo que todos ellos deberían estar en la Selección, incluso de titulares. Pero no están, ni estarán, porque no son de determinados representantes. Eso hace que tengan siempre por delante a ENCHUFADOS sin méritos pero con agentes poderosos y protegidos de la prensa: Silva, Alcácer, Morata, Isco, Koke... y alguno más. Lástima que Thomas sea ghanés... Gran jugador.

106 codex, día

Y Negredo y Soldado ¿Exactamente, dónde triunfaron? Theo...ni ha entrenado aún con el RM y ya escuece como si hubiera metido el gol decisivo de algún partido crucial. La lió, parece, en el Patético B y, se infiere de eso que la liara en el RM. Imagino que en ese equipito miraba y veía jugar a algún tuercebotas, aquí verá a Marcelo, eso te modera las ambiciones. Caso contrario, pues adiós muy buenas. Por desgracia, en el fútbol de hoy al mas alto nivel, 30 palos no te desequilibran el presupuesto.

107 pulgaric, día

Contra los que SÍ estoy en contra, A PESAR DE QUE SEAN ESPAÑOLES, es contra los enchufados. contra esos mimados-protegidos de la prensa con un enchufe equivalente a 100 trifásicos, que por tener representantes poderosos y sobornadores de la prensa "mamadora del movimiento" (como dice Lama, aunque él es el primer representante), pasan por delante de otros con más méritos. Porque es aprensa tattaglia presiona a los entrenadores hasta límites insoportables para que los alineen. Es más, los chantajean: si no pones a Isco, vamos a empezar a decir que eres mal entrenador, que no aprovechas la plantilla. etc, etc o, incluso, sacarte temas escabroso aunque no sean ciertos. Y una gran masa de piperos aficionados nos van a comprar esa calumnia. Así que ya sabes: haces la alineación que te digamos. Y a Bale lo vas a poner de segundo lateral para mermarlo y para que tenga cabida Isco de media punta. Contra esos enchufados estoy en contra. Porque además, y esto es lo más importante, cuando juegan (siendo peores que otros) PERJUDICAN A MI EQUIPO. Y como todo el mundo sabe me refiero a Morata, Isco, Lucas, Asensio, Carvajal... y otros qiue no son del Madrid como Koke, silva, etc, etc. A ver si por fin algunos lo entienden.

108 tomeu1946, día

buenos dias ,a todos , En mi tierra, ay un refran ,(por lo de payaso de LUIS ENRIQUE) QUIEN SE PICA ,AJOS COME.

109 UnGusano, día

Buenos días a todos. En nombre de ellos muchas gracias, sr rohudi.

110 pulgaric, día

A zidane, además, los tattaglia le chantajean amenazándole con hablar del tema de sus hijos ("que están en el MAdrid por ser hijos tuyos, no por su nivel, que han pasado por delante de otros mejores" etc etc.) Y esto lo sé casi "de primera mano". Podríamos decir que lo sé "de segunda mano". Así que , que nadie me lo discuta. Por eso Zidane es tan obediente con Lama y restos de integrantes de la prensa mamadora del movimiento, también conocida como prensa "sobrecogida" . Por eso zinedie (con minúsculas, que es lo que le corresponde) da tantas oportunidades sin merecerlas (y aunque perjudiquen al equipo) a Isco, Morata, Carvajal.. Por eso zinedine merma a Bale poniéndolo de segundo lateral. Y hace lo posible porque no recupre la forma física o incluso se vuelva a lesionar haciéndole reaparecer antes de tiempo. Por eso zinedine no le da una pvta oportunidad a Mariano. Por eso Zinedine ha condenado al ostracismo banquillero a Kovacic tras ser durante meses el mejor del medio campo. Se ha convertido en una amenaza para los enchufados. Y, adenmás, para arreglar la merma de nivel que generen los enchufados... ya están algunos personajes siniestros (ajenos totalmente al Madrid) comprnado algún que otro central y algún que otro portero para que los mimados metan sus golitos para reivindicarse, aunque sean bochornosos y ante rivales de nivel de segunda. Es tan ´facil y tan BARATO comprar un central o un portero... sobre todo si son de equipos modestos que pagan poco. Y si son africanos, moldavos, ucranianos, servios... ni te cuento. Por dos duros.

111 Sabasgra, día

Pulgaric, Mariano ya ha jugado, creo que ya sido seleccinado con la absoluta de la Rep. Dominicana lo cual lo hace no seleccionable y Theo ha decidido jugar con Francia

112 UnGusano, día

Al sr Carlin, quizás por ser barcelonista, le escuece un poco la persona del sr Mourinho. Lo que me parece interesante, una vez leído el artículo, es el titular del mismo. http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/27/actualidad/1495901583_734937.html

113 Metaridion, día

http://elmetropolitanodemadrid.blogspot.com.es/2017/05/el-real-madrid-tambien-se-suma-la-moda.html

114 pulgaric, día

Las grandes ligas de Europa dejan en evidencia a la final de Copa en España. Las gradas del Vicente Calderón estuvieron semivacías en la zona de la tribuna. En otras finales coperas no cabía ni un alma en el estadio. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2017-05-28/el-resto-de-europa-deja-en-evidencia-a-la-final-de-copa-en-espana-1276599922/ Y aquí no dimite nadie.

115 Sabasgra, día

Pues a mi me parece Pulgaric que no va a dimitir ni Blas. Igual que el partido Chelsea vs Arsenal. En eso si nos supera la premier.

116 merenblu, día

http://www.diariogol.com/es/notices/2017/05/keylor-navas-se-las-tiene-con-florentino-perez-o-te-vas-o-sale-la-verdad-75423.php ¿Será verdad, será mentira? Me refiero a la amenaza directa de Florentimo, porque esa sucia maniobra en concreto no es ninguna novedad: ya uno de los voceros florentimos de cabecera, Inda, aireó esa mis.ma ¿información? sobre el genial portero tico a cuenta de aquel fax... Esperemos que Navas se anime a seguir aguantando el fuego amigo (del circo jurgolero nazional, más bien), dado que este primer intento propagandero contra su imagen entre el madridismo no ha tenido mucho éxito, la verdad.

117 Stradlin, día

El diario gol es un panfleto culerdo separatista sin credibilidad alguna, que difama diariamente al madridismo y a todo lo que huela a español.Es una basura infecta otra cosa es lo de Inda que ya en el chiricirco comentó algo del famoso fax, echándole la culpa a Navas.

118 pulgaric, día

¿y dónde están ayer, vfawkes, cubano? ALMP apenas entra, entró el otro día (por cierto le devuelvo el saludo) y poco más- Si ellos lo dejan, lo dejaré yo también.

119 pulgaric, día

eso por descontado, sabasgra. Aquí nunca dimi te nadie.

120 panyvino, día

He entrado en el enlace que pone merenblu a ver qué noticias hay. Creo que el sitio pertenece a MEDIAPRO, o lo que es lo mismo; Roures, que como todos sabemos es catalán, socio culé y el que manda en las retransmisiones de La Liga y tiene a su servicio el realizador ese que pone lo que más le interesa a su amo y señor, y no es Florentino, es Roures. He copiado todas las noticias que hay en la sección R. Madrid. Miren los titulares, Florentino es noticia en todos ellos. Florentino por aquí, Florentino por allí, Florentino dice, Florentino calla, Florentino ha respirado, Florentino se ha ido a dormir, Florentino... más que Ser Superior, Florentino es una deidad. Es el origen de todo y el fin de todo. Otro sitio donde no ir a informarse. Florentino Pérez mete miedo al Barça: así será el once titular del nuevo Real Madrid de Zidane “No vale ni 40”. El ridículo de Florentino Pérez (y el miedo terrible de Zidane) Florentino Pérez calienta la final de Copa del Rey del Barça con una llamada al Alavés Gareth Bale la lía con Isco Alarcón: “La final la juego yo” Mourinho se la lía a Florentino Pérez: el crack del Real Madrid que pide por De Gea (y no es Morata) Keylor Navas se las tiene con Florentino Pérez (“O te vas o sale la verdad”) Florentino Pérez la lía en el Real Madrid con un regateo inesperado: “O 50 millones o nada” Los jugadores del Real Madrid que piden la cabeza de Gareth Bale a Zidane

121 UnGusano, día

Me parece que por razones de trabajo el sr ALMP está limitando temporalmente su participación en este blog, sr pulgaric.

122 Sabasgra, día

Pulgaric solo se que Ayer ha dejado temporalmente el blog hasta sl menos el 3 de Junio. Volverá si el RM es campeón y sino regresara el 31 de diciembre. De los demas que nombra no puedo dar razon

123 zias_i, día

Viendo las fuentes de las que bebe merenblabla se explica uno muchas cosas...

124 panyvino, día

Volviendo al Atlético de Madrid. Hace unos días se proclamó el ATM Femenino campeón de la Liga. Como todos sabemos el Real Madrid no tiene equipo femenino y el sinverguenza del directo del ASport, de vez en cuando hace un articulo "exigiendo" al Madrid que haga un equipo de mujeres y que no se machista y que esté a los tiempo que corren. Es decir todo palabrerío barato para tener una excusa más con qué arrear a Florentino, esa deidad que todo lo puede, y de paso pegar al Madrid que es en realidad lo que le gusta a este orondo bocachanclas con licencia para berrear en un panfleto. Bien, como decía, las chicas del Atlético ganaron la Liga y como premio recibieron la insuperable cantidad de 50 euros como prima por ganar. Sí, no me he equivocado; CINCUENTA EUROS por cabeza por haber ganado una Liga. ¿Para qué leches querrán al Madrid Femenino? ¿Se imaginan? Lo que largarían con lo del presupuesto los que no dejan de mirar el bolsillo de los demás. ¿El Madrid tendría que ir de pobretón para no crear animadversiones? Yo me imagino al Madrid fichando a una jugadora como la Morgan useña y ya estarían los periodistas buscando las incompatibilidades con el resto de jugadores nacionales. Que si tiene menos pecho, que si tiene más culo, que si se operó los pómulos, que si tuvo tres novios, que si con lo que cobra se hacen tres equipos femeninos para la Liga. En fin... el Madrid hará un equipo femenino o no, pero parece ser q

125 panyvino, día

... parece ser que si lo hace empezaría desde las categorías inferiores, así hasta lograr el ascenso a la Primera División. Y el día que lo logre, ya tendremos las historias que tienen con el equipo masculino. ¿Han visto algún reportaje sobre la liga femenina y sus goles? Yo no. A lo mejor es que necesitan al más odiado para que por fin las conozcan y entonces, y sólo entonces, veremos los líos en la femenina lo mismo que en la masculina. Al tiempo.

126 panyvino, día

Los sinverguenzas de Manu Carroña y compañía. Mientras en las imagenes se muestra cómo Piqué hace penalti, el narrador va a su bola contando los títulos de L. Enrique. https://streamable.com/qxxgj?utm_content=buffer65024&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer Pero qué gentuza. ¿Así cómo les van a pitar un penalti después de 81 partidos? No se los pitan porque los árbitros NO QUIEREN PITARLOS. RFEF CORRUPTA.

127 ALMP, día

Buenos días, que aquí casi todavía lo son, en especial a los Sres Pulga y Gusano. En efecto, son cuestiones laborales, combinadas con la diferencia horaria. Ando por el Imperio, y para cuando puedo entrar en días de entre semana ya estais todos durmiendo el de los justos. Os leo igual, pero ya normalmente no queda nada a qué sacarle punta de modo medianamente original o inteligente, y todos los ángulos desde los que podría haber aproximado algún tema ya los habeis sacado uno u otro. La mayoría de las noches me quedo asintiendo con la cabeza pero sin nada decente que aportar. Hablando del Imperio, ¿Qué hace Ud por Venezuela, Sr Gusano? Mire que conozco venezolanos en Chile que se han ido por patas... Otro saludo, y ¡Enhorabuena a Marc! Sin mezclar, el que los mal nacidos del Alavés pitaran el Himno con tanta fruición como los culerdos me hizo no desearle la derrota a la Farsa, me daba exactamente igual. Claro que a Clos no le dió igual, pero zin problemaz. Es curioso cómo los árbitros son humanos para no ver un medio metro de Neymar pero deberían ser cibernéticos para ver los 10 cm de Cristiano en Málaga. Además de Matrix Amb Tumaca, tenemos Blade Butifarrer también, los árbitros son replicantes cuando toca y procede. En fin.

128 Peano, día

Bueno en el baloncesto estamos en semis. Parece que va a ser muy duro con la euroliga pasando factura. El Lassa, por ejemplo, eliminado (había quedado sexto) Vitoria, Valencia y el ganador del Málaga Tenerife los otros semifinalistas. (Obsérvese mi fina ironía a la hora de nombrar los equipos)

129 ALMP, día

Panyyyy Ahí está, precisamente, la versión del Villarato que creo más efectiva, la mediática. Claro que existe el villarato formal, y si no veamos las carreras de esperpentos como García de Loza, Gracia Redondo, Iturralde González, Muñiz Fernández, Clos Gómez o Hernández Hernández, todos ellos no merecedores no ya de la internacionalidad, sino de arbitrar profesionalmente. Porque esa es la cosa, que dejando aparte hacia qué lado piten, es que son malos, pero malos de solemnidad. La prensa, decía. Si la prensa no estuviera domesticada y condicionada para no atreverse a decir algo que pudiera molestar a los secesiorratas, condicionada por, empezando, Rajoy, quizás algún columnista se hubiera preguntado por qué España, con una de las mejores ligas del mundo, y con un Villar que ha sido jefe del Comité Técnico de la FIFA durante media vida, nunca, pero nunca, ha tenido un árbitro en una final importante de clubes o selecciones. No se trata ya de que sean madridistas o barcelonistas, es que son malos, y son malos porque se recompensa en función de hacia dónde van las equivocaciones, no en función de que estas sean las menos posibles. Pero los medios, decía. No creo que haya circulares de Sánchez Arminio prohibiendo pitarle un penalty al Dinamo de Barcelona*. Atendiendo a los resultados, la verdad es que podría parecer que sí, pero no me lo creo. Lo que sí me creo, y me lo creo porque lo veo todos los días en todos los medios, es que se insulta y menosprecia sistemáticamente a cualquier árbitro que se equivoca a favor del Madrid, con programas enteros hablando de ello, con mil repeticiones, etc etc. Van a buscar viejos de su pueblo para que cuenten que de pequeñito coleccionaba cromos del Madrid, acosan a sus hijos en la escuela, etc etc. *El Dinamo de Moscú era el equipo de la NKVD, la KGB después, con Beria regalando vacaciones en el GULag a cualquier entrenador o jugador rival que osara ganarles.

130 ALMP, día

Sigo Pero, ¿Alguien ha dicho nada del sinvergüenza que se inventó dos penaltis y una expulsión en el Bronx Nou la semana pasada, incluyendo un pseudo-penalty pasable, pero otro que hasta en Saturno se veía, en vivo, que no era, sin un jugador del Eibar a menos de un metro del supuestamente zancadilleeado? En Sky Sports, inglesa, o en ESPN, gringa, y mira que les gusta poquito el júrgol a los gringos, se propone ese penalty como el más ridículo de la Historia, pero en España hay un silencio sepulcral, y ningún comité revisará si un árbitro capaz de pitar eso se merece la millonada que cobran los árbitros del Primera División. Nadie vendrá a explorar el pasado barcelonista -o no, que no lo sé, pero ese es precisamente el punto- de Clos Gómez o Hernández Hernández, ni insultarán a sus hijos en el colegio, ni ningún mamarracho supuestamente imparcial pondrá en duda su honradez en la tele, ni las susodichas pasarán las repeticiones, no sea que la gente se de cuenta, ni ningún diputado anormal preguntará en Madrid o en Bruselas por los árbitros. Ese es el villarato, para mí, más que nada. Los árbitros son humanos también, también quieren hacer su trabajo sin que les ofendan, y quieren que sus familias vivan tranquilas, como todo hijo de vecino. Sabes que si te equivocas contra el Madrid, tendrás en contra a los madridistas -que no al club-, algún blog de mataos como nosotros, algún periodista suelto al que tacharán de "forofo", y punto. Pero amigo, si te equivocas en contra del Barcelona, tendrás en contra a la prensa de forma unánime, y hasta a diputados. No tiene color. Y cuando ves algo sin tenerlo muy claro, y tienes que tomar una decisión en medio segundo, ¿Hacia dónde te decantas el 90% de las veces? Hacia lo que no te crea problemas, evidente, y humanamente.

131 Peano, día

ALMP más claro imposible.

132 panyvino, día

ALMP, ¡y eso que has dicho que ya hemos dicho nosotros todo! Pero amigo, como tú lo has dicho no lo ha dicho nadie. Así que no pongas excusas y aunque ya hayamos dicho algo, tú dilo también que nos gusta mucho como lo dices. Comentas esos penaltis absurdos que señaló Hernández al cuadrado, que nadie pudo ver, ni siquiera él. Pero los pitó y aquí nadie se ha avergonzado, ni nadie se lo ha reprochado, tanto, que ni a los del Eibar les preguntaron qué les parecía los penaltis tangados. Sin embargo, ¿sabes en qué se han entretenido las huestes mediaticas del secesionismo deportivo? Pues en levantar sospechas sobre un jugador del Málaga al que un balón pasó entre las piernas y le llegó a Ronaldo, sin consecuencias para el marcador, pero amigo, las sospechas han dado tema en ciertos medios que no obstante, callaban los penaltis inventados. O sea, que un balón pase por las piernas de un defensor y le llegue a Ronaldo es digno de levantar sospechas fundadísimas de jugadores comprados para dejarse perder, mientras que dos decisiones del arbitro totalmente infundadas e inventadas, pasen TOTALMENTE DESAPERCIBIDOS para el escándalo y sospecha de compra de árbitro predispuesto a ello. Cuando ocurren estas cosas te das cuenta que ESTAMOS* SOLOS CONTRA TODO Y CONTRA TODOS. *El Madrid, sus jugadores y aficionados.

133 ALMP, día

¡No me pongais coloradooooo! Pero sí, así es. Está terminantemente prohibido por la Superioridá decir nada que pudiera ofender a los que han hecho una profesión de pasarse las 24 horas del día ofendiéndonos con nuestro dinero, y por supuesto, aunque la principal manifestación sea política, la bicha tiene sus ramificaciones en todos los ámbitos. Lo mismo tendríamos que ir poniendo bombas por ahí para que alguien nos tire flores, a los vascos en su día, y ahora a los moros, les funciona. No pasan ni seis segundos después de una bomba para que algún imbécil pierda el cvlo a decir que "vascos sí, ETA no", o "el Islam es una religión de paz". Que Florentino, Juanma y Roncero creen un comando, y nosotros de soldados de apie. Y dentro de treinta años, Nobel de La Paz, como a Arafat.

134 ALMP, día

Ay Pany, estamos hablando de un aparato administrativo-ideológico que subvenciona "investigaciones" que "demuestran" la catalanidad de Leonardo Da Vinci, Colón o Cervantes. En esta pobre España nos hemos acostumbrado a todo, y no es de ahora, que D. Ramón María del Valle Inclán no era sueco. Hay infinidad de cuestiones que nos parecen normales y no deberían serlo, pero pensemos un momento en el asunto, desde el punto de vista puramente académico, no político: Se puede vivir muy bien de decir, sin absolutamente ninguna prueba, y contra montañas de evidencia, que Cervantes era catalán. Se está pagando con dinero público la publicación de libros de "investigación histórica" que no contienen NI UNA referencia a documentos originales, pero que niegan la existencia de archivos enteros de documentos que no cuadran con sus tesis*. Comparado con eso, concederle a Suarez un gol cuando andaba tres metros por delante del último defensa es una discontinuidad ínfima en el tejido de la realidad. Tú lo has dicho Pany, estamos solos, y no podemos ganar, Pany y Peano, ahí no. Por eso tenemos que ganar en la hierba. No nos queda otra. ¡Hala Madrid!, HdPs. * ¿Para qué se creen ustedes que la Generalitat berreó tanto por los Archivos de Salamanca? Denle cinco añitos o así, que la Generalitat empezará a publicar "investigaciones" que denuncien como falsificaciones mesetarias todos los documentos que no les interesan, y nadie podrá decirles que no porque ya habrán quemado previamente el original.

135 rey1952, día

En el precio de los fichajes siempre se habla de lo que costaron y no de lo que ingresan. ¡cuidadín! Puede ser un derroche gastarse 20 en un jugador un precio muy barato pagar 80 por otro. Puede ser que el Atlético no se haya atrevido nunca a pagar 60 por un jugador y ahí puede haber cometido algún error. Y si pago 80 por un jugador de reconocido prestigio y este, además de hacerlo muy bien me reporta importantes ingresos en publicidad, camisetas, bolos, merchandising, etc. No centremos toda la crítica en lo que se paga. Rendimiento/precio es la ecuación.

136 Peano, día

ALMP, sobre tu comentario que yo he elogiado sobre el arbitraje, el AUSENTE, te respondería como me respondió a mí en una interpretación parecida pero no tan brillante como la tuya: Eso es con la mayoría, pero hay dos que no tienen el mas mínimo escrúpulo en fastidiarnos, no es que ante la duda hagan lo más cómodo, sino que no dudan en pitar erróneamente, naturalmente se trataba de Undi y Clos. Me gustaría saber si pensáis que Hernández Hernández será el sustituto de Clos, o éste está todavía siendo preparado en los campos de entrenamiento de la organización Roure-villarina

137 UnGusano, día

No siempre podemos estar en el lugar más deseado o el más ventajoso, sr ALMP. Por circunstancias que a veces se presentan en la vida me he visto en la necesidad de vivir unos meses, quizás menos de los que inicialmente pensaba, en Venezuela. No es el mejor momento pero seguramente plantea un reto y los retos, por más que terminen requiriendo un esfuerzo titánico, nunca deben dejar de ser interesantes. En fin....si a la Ocasión las pintan calva, las necesidades a veces obligan a decisiones descabelladas.

138 UnGusano, día

Gracias al sr Peano me entero que el Real Madrid Baloncesto pasa a semifinales. Me parece que jugará con el Unicaja Málaga y yo hubiera preferido que se enfrentara al Madrid en la final.

139 rey1952, día

Pulgaric Empiezas a hacer una enumeración de jugadores españoles y pronto se te va el dedo y pones a: Iñaki Williams, ocho apellidos vascos. Mariano, Thomas, Teo, que como bien sabemos son todos de Chamberi y alrededores. Eres tú, el que cada vez que se habla de un joven para el Madrid, lo minisvaloras, en lugar de decir "habrá que verlo" o similar. Te gustaba Jesé y pensabas que Morata le quitaba el puesto y por eso lo odiaste, y ahora no quieres ver que es el segundo goleador del equipo, ni que ahora mismo en el mercado tiene una cotización superior a la de Jesé. Para justificar tus argumentos te has montado la historia de los sobres, pues bien, aunque eso fuera cierto, no debería ser obstáculo para reconocer cuando un jugador lo hace bien y en estos momentos uno de los poquísimos que no quiere ver que Isco lo está haciendo muy bien eres tú. Y decirte todo eso no es calumniarte, es simplemente discrepar de tus posiciones.

140 rey1952, día

Felicidades a Marc por la parte que le toco en el triunfo de copa. Como puedes comprender prefería que ganara el Alavés, pero ya que no pudo ser, me alegro de que un autentico señor como Marc reciba una alegría.

141 rey1952, día

merenblu 116 La noticia entro tan dentro de la lógica y de la normalidad que tiene que ser verdad seguro. Porque claro, lo más lógico es que en vísperas de una final y con tres meses por delante para fichar, lo normal de toda normalidad es que el presidente amenace al portero urgiéndole a que se vaya. ¡Incluso antes de jugarse el partido! para que esperar. Como cuadra a tu discurso, no es pipero creerse esa información. Pues empiezas por ponerla en duda para después dejar claro que te la crees.

142 rey1952, día

Lo que se ha dicho de Keylos en el traspaso es que tardo mucho en dar el si a su marcha y eso dejó sin tiempo para la operación. Seguramente eso es cierto. Bueno, y que? Igual podría haber dicho que no, estaba en su derecho. Que pasaría si se cuenta eso, aparte de nada. La gente vamos a valorarle por lo que pare. Si la final se gana con una actuación estelar de Keylor ¿Alguien iba a pedir que se fuera, cuenten lo que cuenten de él por el no fichaje de de Gea? Al contrario! La gente se alegraría de que esperara a última hora.

143 ALMP, día

Ay Sr. Gusano, eso es muy cierto. Yo ya me he acostumbrado tanto a ir con la maleta a cuestas que a veces no me doy cuenta de que uno curra donde le dejan y no donde quiere. En fin, saludos. Sr. Peano, sí que debe haber alguno que odie particularmente al Madrid, lo mismo que al revés. El Madrid, para bien o para mal, no deja indiferente a nadie, el problema es que el sistema y la prensa permiten que cualquiera de rienda suelta a su antimadridismo con el chifle y la tarjeta, pero al revés no. Más en fin, y más saludos.

144 IMBODEN, día

Me parto, http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2017-05-28/el-golfista-espanol-que-tiene-una-estelada-como-felpudo-1276599924/

145 albertri, día

Y Ahora???? http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/fiscalia-no-cree-que-cristiano-ronaldo-cometiera-delito-fiscal-6068484 Pongo este periodico porque da igual este que el Asco o el Marça. ¿Y ahora la cope y JuanMa Castaño? DE QUE VA ESA GENTUCILLA???? como expliqué eso no era delito, era falta administrativa por discrepancia en lo que debes pagar y la AEAT no quiere ir a juicio PORQUE LO PIERDE y si no va a juicio CR7 pagará (algo que no debería pagar a mi juicio) y ya está los dos ganan Se llama regularizar la situación fiscal, ES COMO EQUIVOCARSE CUANDO HACES EL BORRADOR de la Renta. Hacienda te llama, te reclama un dinero adicional que se te ha olvidado pagas la multa (si ha lugar) y dices LO SIENTO ... Es increible cuanto AntiMadridista con odio hay en este país en medios de Madrid DAN ASCO.

146 Keyser_S, día

Albertri, al final el objetivo de todo es lavar a Messi, la falacia "todos defraudan pero a Messi como es del Barcelona se le persigue con más saña" ya ha colado porque hay millones con deseo de comprarla. Como el caso de las irregularidades con menores. Todo sea por alimentar el victimsmo del equipo separatista. Dan asco, y hace muchos años ya.

147 merenblu, día

Bueno albertri, El manipul_i florentimo del blog te soltaría que así se explica lo tuyo con esas fuentes, si le interesara al líder de su secta, el Ser Superior. El fondo del asunto y lo que cuentes, le daría lo mismo: cuando el florentimo queda en mal lugar, lo importante es activar el ventilador. La realidad, que tienes razón: lo diga quien lo diga, lo del fraude de CR7 es una campañita del Sistema traidor a través de su sicariada mediática para atenuar aportunamente cada condena a Messi o cualquiera de los delincuentes esquiniteros. De igual manera que la sicariada pro-florentima lanza mier.da oportunamente sobre el grandísimo Keylor Navas a ver si desaloja para hacerle sitio a alguien más molón para representantes y resto de chus.milla jurgolera expañola.

148 rey1952, día

Merenblu 50 Una vez más te montas un "totum revolutum" para decir si y no al mismo tiempo, con lo cual, evidentemente no te equivocas ni aciertas, al tiempo que haces que nadie te entienda y luego dices que porque son unos zoquetes. - Lo de la tardanza de Keylor en contestar al MU hace meses que se dijo, igual tu te has enterado ahora. - Lo que se está hablando ahora es de que El presidente del Madrid Habría amenazado AHORA a Keylor con decir la verdad. A una semana de la final y con tres meses por delante para fichar. - Encima la supuesta amenaza es sobre una boludez de mínima importancia salvo para para un periodista de la Farça. Primero la pusiste en duda y luego le diste carta de naturaleza, pero si tienes razón los que utilizamos un poco de lógica somos piperos, los que os informáis en panfletos de Catalonia sois la "creme de la creme".