Menú

Mintiendo "partido a partido"

El del "partido a partido" de Simeone ha sido uno de los eslóganes que más ha calado desde aquel "fútbol es fútbol" de Vujadin Boskov. La gente no quiere complicarse demasiado la existencia con sentencias profundísimas y complejas, de ahí precisamente el éxito de lo simple, lo sencillo, lo minimalista: "Partido a partido". Ya está. Se acabó. Más fácil que el mecanismo de un botijo. Todo el mundo interpretó sin necesidad de traductor o intermediario qué quiso decir el Cholo con aquella frase... aunque no todos pensáramos que estaba siendo sincero cuando la dijo. En el año de su Liga como entrenador, el Atleti asomó tanto la cabecita que de outsider pasó inevitablemente a ser favorito al título, y aquello desagradó hasta tal punto a su entrenador que eligió escurrir el bulto tras la maleza del "partido a partido" como si aquella fiesta no fuera con él. Lo que le hubiera gustado a Simeone es que su Atleti fuera quinto o sexto en la Liga y, de repente, ganarla en la última jornada, algo imposible.

El Atleti siguió jugando partido a partido pero nadie en su sano juicio pudo creerse que no hiciera cálculos más allá del encuentro del siguiente domingo. Ayer, y a pregunta de un periodista sobre su incierto futuro profesional, el Cholo rescató del baúl de los recuerdos su eslógan triunfal para aclarar que él va... "partido a partido". Su declaración al respecto de si tiene o no pensando cumplir íntegramente su contrato (que ya redujo previamente en dos años) duró aproximadamente un minuto: fue un minuto de regates, un minuto de circunloquios, un minuto de evasivas, un minuto de frases huecas encadenadas una detrás de otra; en definitiva, un minuto de la nada más absoluta y total. Para traducir el "partido a partido" no fue necesaria la intervención de nadie, para explicarnos qué quiso decir Simeone ayer sería imprescindible la ayuda del equipo de traductores de la ONU al completo.

Así que todo el mundo sabe que Simeone entrenará algún día al Inter porque él y su hijo lo han dicho, pero ningún atlético puede asegurar ahora mismo que el Cholo vaya a continuar hasta junio de 2018 en el club con el que tiene firmado un contrato. Yo no creo que la gente quiera que le digan "cosas lindas", tal y como sugirió ayer Simeone; yo creo que la gente madura quiere saber la verdad, y no una verdad aplazada, no una verdad tamizada, no una verdad jugada "partido a partido". Llegados a este punto, lo único que se puede afirmar es que Simeone no quiere decir si cumplirá o no lo firmado. El único que sabe la verdad es él, pero a nosotros nos obliga a especular sobre ella parcelándola, dividiéndola, troceándola "partido a partido". Puestos a especular, yo creo que Simeone se irá antes de tiempo, lo hará de golpe y porrazo y aludiendo, por supuestisimo, al interés general del Atleti y, como Torres, será perdonado. Será perdonado, eso sí, después de catorce meses de milongas y de una lenta agonía, la de ir mintiendo un día, y otro, y otro más... partido a partido hasta el adiós final.

Temas

Herramientas

215
comentarios
1 marc2008, día

pole

2 Keyser_S, día

Buenos días. Hay una parte en la que no estoy de acuerdo con el blogger. Concretamente la primera. A mí ese "partido a partido" me parece la filosofía correcta. Enfocado como hizo aquel Atleti, peleando todos los partidos de la temporada desde el minuto uno al noventa, la filosofía es simple, y la connotación de no relajarse nunca es algo que los madridistas hemos echado mucho de menos desde ni me acuerdo. Que se puede interpretar como escurrir el bulto para no verse metido en la pelea por el título es cierto, pero para mí peso más lo otro, ese "partido a partido" en la actitud. El ir de tapados era algo que nadie creyó desde mitad de temporada o antes.

3 Keyser_S, día

Siguiendo, el efecto que causó Mou en el madridismo tiene más que ver con ese "partido a partido" esa actitud los dos primero años donde se podía jugar mejor o peor pero se sabía que se iba a pelear el partido con toda el alma, que los planteamientos tácticos o la respuesta institucional por fin a las constantes agresiones, qué también fueron importantes. A mí me emocionó lo de los 30 minutos finales del partido del otro día con el Deportivo. Como el año pasado el 2-2 con el Valencia, aquello no acabó bien, pero uno si ve esa lucha se siente satisfecho, es eso lo que se valora en el madridismo, esas ganas de vencer de que habla el himno de la décima. Eso me gustaría verlo todos los partidos, y desde el minuto uno si es posible. Odio la dosificación pensando en objetivos a largo plazo en lugar de en el "partido a partido".

4 vfawkes, día

"TROPEZANDO EN LA MISMA PIEDRA": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/12/tropezando-en-la-misma-piedra.php

5 Keyser_S, día

Imprescindible el artículo de hoy de Cristina Losada aquí en LD. http://www.clublibertaddigital.com/ilustracion-liberal/49/mi-adios-a-todo-eso-la-izquierda-y-el-11-s-cristina-losada.html

6 Wendel, día

Echando bilis, panfleto a panfleto

7 rey1952, día

Yo creo que Simeone a día de hoy no sabe si cumplirá o no su contrato, pues creo que está a expensas de ver las reacciones del vestuario. Si ve buen filing seguirá hasta el fin del contrato y no creo que más. Si hacia final de esta temporada no ve buen filing, llegará a un acuerdo para marcharse. Yo no creo que esté mintiendo, si no a ver que pasa. En todo caso lo que haga me da igual, pues no es el Atleti lo que me ocupa. Yo lo que no le perdono es la imbecilidad de: "Esta liga esta preparada para que la gane el Madrid"

8 Asoro, día

La primera mitad del artículo es tan insensata y cizañera como JMR nos tiene acostumbrados. De la segunda, me aburre hablar. Simeone, ni sabe lo que va a hacer (está en función de resultados), ni está diciendo todo lo que piensa. Quiere ganar la Champions, pero no las tiene todas consigo. Al mismo tiempo, le gustaría largarse ya, antes de que quede como hecho confirmado que no es capaz de ganar la Champions. Pero, ¿y si la ganara? Pues como no sabe si la puede ganar o no, va día a día, y mañana dios dirá. Barrunto que lo está pasando mal, que tiene un pie dentro y otro fuera, y mantener ese equilibrio resulta pestoso.

9 Asoro, día

Al soberbio artículo de Cristina Losada le faltó añadir algo: que la misma izmierda que festejó los atentados del 11-S, festejó los del 11-M.

10 hilarion, día

Vfawkes, si la invitación es sincera te la agradezco pero tengo por norma no mezclar el mundo real con el "virtual". Keyser, seguís con la estrategia de, para lavarle la cara al franquismo, comparar con otros países y otras épocas. Puestos a establecer analogías, ¿por qué no hacerlo con los países de nuestro ámbito europeo-occidental?, ¿quizás porque ahí salimos perdiendo estrepitosamente? No pongo a Franco a la altura de Hitler, aunque no creo en absoluto que fuera mejor persona que Mussolini, pero eso no empece para considerarlo un asesino que, entre otras atrocidades, ordenó numerosos bombardeos de población civil (¿cuántas mujeres y niños murieron en esos ataques?). Respecto a la pobreza y las penalidades en España me temo que te has creído la propaganda franquista. Claro que muchas mujeres tenían que prostituirse para sobrevivir o sustentar mínimamente a sus hijos. Lee un poco, hombre, y verás la tremenda miseria de los años 40 y 50. ¿Has visto "El mundo sigue", la película "maldita" de Fernán Gómez, basada en una novela de Zunzunegui? La acción transcurre en Madrid en 1963 y revela la pobreza y la degradación moral en la que vivían muchos en esa España tan admirable según los propagandistas. La guerra y la dictadura, sin la menor duda, fueron una terrible desgracia para nuestro país.

11 zias_i, día

Puestos a establecer analogías, ¿por qué no hacerlo entre Cuba y los países del ámbito europeo-occidental?, ¿quizás porque ahí salimos los de la izmierda haciendo el ridículo estrepitosamente? ¡El nivel intelectual del tonto de la wiki está a la altura del betún!

12 ayer, día

La desgracia habría sido la victoria vuestra, cordobés.

13 mrsambo, día

BON JOVI: This House Is Not For Sale. El Nuevo disco de la mítica banda. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/bon-jovi-this-house-is-not-for-sale-2016.html EN EL METRO, el horror y la evasión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/en-el-metro.html A TRAVÉS DEL ESPEJO, maltrato y romanticismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/11/a-traves-del-espejo.html

14 Chachi, día

A mi Juanma ya me pide el cuerpo un comentario del "partido a partido" de nuestro querido Mourinho, que tiene al ManU ahora mismo a 16 puntos de la Cabeza (que la ocupa, sorprendentemente, el mismo equipo que le largó el año pasado) Si vuesa Merced tiene a bien

15 merenblu, día

Lo del partido a partido de Simeone siempre fue un acierto y no una milonga, deportivamente lo cumple a rajatabla. Eso sí, el otro día en rueda de prensa lo utilizó por primera vez para engañar respecto a su futuro, escondiendo de alguna manera que a día de hoy la decisión es irse a final de temporada. Pero lo que ya no tiene solución es que en cualquier caso será tarde, y el gran error de haber seguido esta temporada se arrastrará hasta la inauguración del Wanda. Con el bajón identitario en la afición por el mal cuento chino que les están vendiendo, ahora los dirigentes sabrán que cualquier nuevo proyecto sin El Cholo tiene todas las papeletas para fracasar, y no será culpa del nuevo inquilino del banquillo... La única solución positiva sería la continuidad del Cholo con un equipo completamente nuevo y a su estilo intenso. Y seguramente sólo así Simeone mismo podrá pensarse seguir, pero hacer esa renovación tan profunda desde los cimientos me parece muy difícil...

16 ayer, día

Decir q un rasgo diferencial de España en el 63 era la miseria, es la típica payasada de un propagandista carmesí. Lo mismo q decir q el FP, de haber vencido, habría llevado a España -quiero decir, a la nueva confederación de pueblos ibéricos sindiós- a un modelo como el del reino de Suecia. Tururú. En cuanto las urnas os han negado el poder en democracia, habéis vuelto a las andadas, pq, para vosotros, la convivencia en libertad es solo una engorrosa escala hasta lograr el poder rojo.

17 manoIe47, día

mentiloso longaniso plopagandista de paquitol chocolatelo

18 LiBReTTo, día

Tal cual dice rey1952 así lo veo yo también.

19 merenblu, día

Al franquismo no hace falta lavarle la cara, se la lavó él solito, y a España. Tanto, que parece que a la internacional gu.arra os está costando décadas ensuciarla otra vez...

20 Caganer2, día

Caca's power

21 codex, día

Y el autor, supone que nos importa si Simeone se queda, se va o se la pela porque...

22 zias_i, día

Eso de que Mou cuando se iba de un equipo dejaba un solar no es sino una mentira más sobre él. ¡Qué chachi!

23 manoIe47, día

minos mal que mandalon a morrinho a tomal pol culo si no el chelsea selia lidel con conte pelo de segunda division esosasina

24 Jaqueta, día

Dos cosas que me extrañan de este foro. Que el penúltimo raulista se meta en campos ajenos, sean del Barça o del Atleti. Si se piensa bien, tiene su coherencia, ambos son los rivales eternos de su Madrid. Quizá lo haga para malmeter y desestabilizar al contrario, en el marco de sus escasas posibilidades como periodista de bufanda de tener éxito. La segunda es la cantidad de correspondencia dedicada a cuestiones políticas en un foro, en principio, dedicado a cuestiones futbolísticas. Nunca he leído a JMR meterse en esos asuntos, y sin embargo gran número de sus seguidores y participantes se enredan en polémicas que serían más utiles en otro marco. Respeto lo que la gente quiera decir o sobre lo qué quiera hablar, pero me llama la atención. En fín, cosas veredes.

25 rohudi, día

Después de leer el artículo de BG_RULES me ha entrado curiosidad por leer la sentencia que absuelve a Maestre. (aquí la sentencia) https://t.co/smHWyxzRqj Como menciona el artículo, los señores jueces dicen que no hay profanación de verdad, que era sólo de mentirijilla. Se trataba de una "profanación virtual o gestual, pero no de un acto físico de profanación". Claro. https://s23.postimg.org/6mmu3r7u3/IMG_20161217_163306.jpg Que como las femen también lo hacen y no pasa nada, pues ahora tampoco. Y que una cosa es faltar al respeto y otra que eso sea delito. https://s23.postimg.org/ethwucvx7/IMG_20161217_163214.jpg Pero lo que me deja a cuadros de la sentencia es leer ESTO: https://s28.postimg.org/ghunm9t59/IMG_20161217_163329.jpg Vamos, que si este circo se lo montan a los moros tampoco sería delito, ¡JA! Pero de dónde han salido estos jueces, en qué mundo viven. Es alucinante.

26 ALMP, día

Embustero75: Mientes, como siempre, comparando churras con merinas sin el más mínimo rigor ni intención de tenerlo, como es costumbre entre tu grey. España no estaba en 1963 al nivel de Europa Occidental porque tampoco lo estaba en 1933, 1923, 1823 o 1723, y por cierto, sigue sin estarlo hoy. Tampoco ningún pais europeo, quizás a excepción de la misma Alemania y Polonia, estaba tan devastado, pero ni de cerca, en 1945 como quedó España en 1939.Tampoco ningún pais europeo tuvo que levantarse solo sin ayuda de ningún Plan Marshall, cortesía de la presión comunista en la ONU y de la inestimable ayuda del laborismo británico. En 1923, o 1933, España estaba cincuenta años por detrás de Francia, si no cien. En 1975, unos 10 años por detrás, y hoy, después de 40 años de supuesto paraíso democrático, más o menos esos mismos 10.

27 ALMP, día

Uy, para no variar, ¡Qué malo es Franco! Me pregunto si la población de Zaragoza es "civil" o son simplemente "fascistas", o si en Zaragoza no hay mujeres y niños, y la gente nace ya adulta, por esqueje. Lo digo porque el 20 de Julio de 1936 la aviación roja ya salía de Cataluña a bombardear la Plaza del Pilar, a ser posible en Domingo a la salida de la Misa Mayor, hay memorias, fotos y hasta dos de las bombas, que la feligresía quiso que no explotaran por intervención de la Pilarica pero a mí más bien me parece que no explotaron por esa incompetencia terminal que os canta para todo lo que no sea la propaganda y el tiro en la nuca, y que os hizo perder la Guerra, por mucho que ahora querais inventaros otras razones. El que siembra vientos...

28 ALMP, día

Y hablando de sembrar vientos, en efecto, la Guerra fue una desgracia. Habéroslo pensado antes de montar un golpe de estado en base a unas elecciones municipales sin escrutar del todo, o en 1934, o antes de asesinar a Calvo Sotelo. Lo dicho, siempre empezando lo que no sabeis acabar, y luego a llorar. NOTA: En realidad ya sabes que no hablo contigo, sino para la concurrencia. Eres completamente refractario a cualquier tipo de evidencia por mucho que te la repitan, asique renuncio a tu redención no ya intelectual, sino hasta cognitiva. Simplemente te uso como recurso literario, al estilo de Juan Ramón con Platero, salvando las distancias, porque ni yo le llego a las suelas a Juan Ramón ni tú a las herraduras al burro.

29 panyvino, día

#26, #27 y #28 Tres post tres perlas: http://previews.123rf.com/images/jalcaraz/jalcaraz1411/jalcaraz141100001/33998697-Tres-perlas-en-la-arena-Foto-de-archivo.jpg

30 panyvino, día

No dejes nunca de hablar para la concurrencia, ALMP.

31 ayer, día

Hay q ser muy osado para, sin tener información, decir, como el jaque, q el dómino no se ha metido nunca en temas políticos. Solo con relación a Cardenal y a los aquelarres secesionatas de varias finales de copa, te saco yo una docena de hilos políticos. Aquí se habla de toda la actualidad q interesa: menos uno y su mascota, q hablan de cosas de hace 80 años. Rohuuuuuu Efectivamente: los jueces miran para otro lado pq el ultraje es a Cristo y a la libertad de sus fieles. No pruebes a irrumpir en bolas en plena audiencia ante esos mismos magistrados y a decirles q arderán como en [selecciónese fecha emblemática de martirio forense], pq te la cargas fijo para largo y sin contemplaciones. Dijo Cristo q nos perseguirían por causa suya, y en esas estamos. Es por cosas como estas por las q pedí al reta -retasooooo- q cambiara los tiempos verbales de su sentencia. El tiempo y lugar de la ignominia son ahora y aquí.

32 LiBReTTo, día

#24 Jaqueta Por intuición aseguraría que mucho de sacudir a Simione por parte de JUANMA viene de aquella Liga preparada para el Real Madrid que ganó el Barcelona. Ya que parece que usted conoce el periodismo y el bufandeo, y la diferencia entre una cosa y otra, le rogaría que me dijese nada más que 5 periodistas que no sean de bufanda. En cuanto a los anteriores de ALMP, y sin entrar en sus cuitas personales con hilarion, todo cierto. hilarion, sin acritud: https://www.youtube.com/watch?v=uU0LMGzN2rk

33 ALMP, día

Tú sí que eres un crack, Pany. Ahora tengo más tiempo, por mor de las fiestas, pero yo, como el otro, voy comentario a comentario. Un abrazo,

34 ayer, día

Y no colará q le digas luego al tribunal q te desnudaste por calor y q tus palabras eran un manifiesto por la agilidad de la justicia. Se empieza por la indefensión de ciertos sectores de la población; se aumenta la presión y se amplía el cerco, hasta q, llegado un punto, esos sectores reaccionan. Es más viejo q el obrar en cuclillas. Luiiiiiis Aquí suelo decir yo q a los alemanes la democracia se la regalaron los americanos. Nosotros nos lo tuvimos q hacer solos.

35 Caganer2, día

Partido a partido, caquita a caquita, hasta la victoria final

36 manoIe47, día

hoy masalio un surullo de esos kilometricos etenio que tilal tles veses dela cadena

37 ayer, día

Saludo tu menta poleo en todo lo alto del poyo, mar. Maaaaaaar Luiiiiiis Ya era hora de q tuvieras algo más de tiempo, monstruo. Quiero q pases más tiempo en el blo. Que sepas q, gracias al reta, me he cargado al falso manolo con el lanzallamas. Sus diatribas en español son peores q su gugutateo.

38 Caganer2, día

Por favor amigo manole47 no escatimes detalles...fue una cosa asi mas o menos? https://www.youtube.com/watch?v=S376iimvXIQ

39 Caganer2, día

O asi quizas? https://www.youtube.com/watch?v=3-IXy-hfxbo

40 ALMP, día

Ayercicooo, Hago lo que puedo, crémee, pero menuda vida llevo. En fin, parece que ya llueve menos, la semana pasada estuve entrevistando gente que me ayude in situ, por el Imperio, y que no todo caiga sobre mis costillas. Es que los alemanes son muy disciplinados, mira los del otro lado del muro, también mal que bien, hacían lo que les decían los rusos. España era, hasta hace cinco o diez años, modelo y acicate de procesos de democratización en todo el mundo. Todos nos ponían como ejemplo de transición pacífica y suave. Otra cosa, como todo, que han tenido que venir a xoder los rojoseparatas. Teniendo el 100% de los recursos del poder en 1975, les dimos el 50%, les dejamos apropiarse paulatinamente, sin rechistar, de otro 10 o 15% durante el felipismo, pero ni eso les ha valido, quieren el 100%.

41 Asoro, día

La censura sigue estrechando el cerco https://www.rt.com/news/370614-fines-fake-facebook-germany/

42 UnGusano, día

Yo no sé sr LIBReTTo si lo de "sacudir" al sr Simeone tiene que ver con ese comentario innecesario y bastante descarado del técnico argentino. Me atrevo a decir que para mi gusto el Barcelona y el Atlético solo son tema de interés cuando directamente se relacionan con asuntos que afectan al Real Madrid. El sr Simeone se permitió decir que una Liga estaría arreglada para que el equipo merengue ganara, dando por descartado que eso se puede hacer en España. Me pregunto si yo debo cuestionar que el sr Rodriguez en distintas ocasiones tenga a ese señor como tema de articulo? Me temo que no porque él mismo se puso solito bajo la lupa.

43 manoIe47, día

ela un mojon salpicon incononfundibele

44 jeramy, día

Lo que díga d'alessandro picapiedra, tiene la mísma importancia que los discursos del chapulín colorao. No ofende quién quiere, sino quién puede, y ese recurre a eso para que hablen de él. Si llama taberna a la Sala de Trofeos del Bernabéu, la de los farçantes es un antro de mala muerte, siempre hay cosas peores, ese tío es tonto remataoooo!!! Los que están rabiosos porque no le dan el Balón de Oro a messi, todos los años, no tienen más que instituír, el Balón Hormonado de Oro, y así lo ganará messi, merecidamente, hasta cuando esté retirado. Haced caso a Keyser_S y leed el artículo de C.Losada, el que no lo haya leído ya. Sobre estreñidos75 y demás cacas e izmierdas. http://www.clublibertaddigital.com/ilustracion-liberal/49/mi-adios-a-todo-eso-la-izquierda-y-el-11-s-cristina-losada.html Asoro Tu lo que quieres es que se electrocuten ellos sólos....jajaja. Está canción dedicada a tí por ese invento tan ingenioso https://www.youtube.com/watch?v=G2O5_cAgoko Jooo!!! que lo que haga o diga el cholo es patético? Normal estando dónde está. Esta temporada se va, pase lo que pase. Algunos farçantes y patéticos no se olvidan de Mou, señal de que lo hizo bien. Cuando se vaya el cholo, a ver cuantos madridistas hablan de él. ALMP insuperable!!!

45 UnGusano, día

Supongo que lo de comparar la Sala de Trofeos con una taberna tiene que ver con la excesiva cantidad de copas que están exhibidas en ella como ya fue mencionado en este blog.

46 LiBReTTo, día

#42 UnGusano Yo no lo cuestiono, aunque Simione no es un tema de mi interés. La verdad es que todo lo que esté fuera del Real Madrid no me interesa.

47 Asoro, día

En este momento, la dirección del blog ha cambiado. En vez de http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo es http://blogging.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/* Esto pasa de vez en cuando. Y entonces el lanzallamas deja de funcionar. ¿Solución? Editar el fichero "Lanzallamas.user.js", y sustituir la línea // @match http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/* por // @match http://blogging.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/* Yo, en realidad, lo que hago es guardar ambas direcciones en el fichero, de esta forma // http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/* // @match http://blogging.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/* Así, si vuelve a cambiar la dirección (como probablemente suceda), sólo tendré que mover de sitio lo de "@match" y dejarlo como // @match http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/* // http://blogging.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/*

48 Asoro, día

- jeramy, puesto que el comunismo siempre ha hecho sufrir a la gente, propuse una experiencia muy ad hoc: una que hace sufrir. A ver si puede ser verdad que una cosa que hace sufrir 100 veces que se experimenta, puede dejar de producir ese mismo efecto a la 101. Yo creo que no, pero los izmierdistas al parecer lo creen posible. Es lo que les pasa por carecer de racionalidad científica. - UnGusano, no había caído en la cuenta de ello. Creía que d'Alesandro no se había percatado de que el Balón de Oro se había entregado en la sala de trofeos del Bernabéu. Pero si era consciente de ello, y habló de taberna por las Copas que contiene, haciendo escarnio de ello, es que este tipo es mucho más capullo de lo que aparenta. Si es así, es imperdonable.

49 Asoro, día

Ah, y gracias por la canción, jeramy (sólo que aún no la pude oir, porque mi portátil falla mucho con estas cosas; tengo que oirlas en el PC de sobremesa).

50 hilarion, día

Pues sí, cojonciano, ya me había dado cuenta de que lo tuyo es una estrategia: haces afirmaciones contundentes, que en realidad son auténticas barbaridades que convienen a tus ideas, y cuando se te piden aclaraciones o referencias  te da un ataque de amnesia. ¿Y dices que eres licenciado en Historia?, jeje. Ya sabes, podemos hablar de los bombardeos sobre población civil pero antes (cada cosa por su orden) tienes que responder de (lo que yo creo que son) tus mentiras (diputados en academias militares, Wikipedia y Guerra Civil, censo de 1930). Tienes dos opciones, aplicar la "exceptio veritatis" o cantar la palinodia. Mientras no hagas una de las dos cosas solo podremos pensar que eres un bellaco.

51 BbFisher, día

Pues, yo viví la Esoaña de los 50 y 60 y no ví esa miseria que algún wikilustrado pregona. Y, mi padre era un honrado trabajador por cuenta ajena, en Madrid, que no tenía horas suficientes en el día para trabajar pero, con estrecheces, se llegaba a fin de mes. Eso sí; no había dinero para pagar estudios, por lo que, todo mi bachillerato y mi carrera universitaria tuve que hacerla con becas. Por cierto, becas que, creo -no estoy muy seguro- pagaba el estado franquista pues, terminé en 1974. Hablar de miseria en España, en 1963, es tener poca idea de lo que pasaba entonces. O, peor, tener muy mala idea.

52 jeramy, día

Susana puede ír despidiéndose de presidír el psoe, después del apoyo del gafe zp. el estreñido75 no para de rebuznar... jaja

53 panyvino, día

Sale el pobrecillo atontolinao de la consulta y con verborrea: http://s23.postimg.org/cna3ljk9l/Meme_Center_1481999973572_719.jpg Va progresando, dice la doctora.

54 manoIe47, día

cascaso aqui viene el hilarion a dalsu opinion con lespeto y educasion y solo linsultan y linsultan nada dalgumentos que pananda dijosdeputa no palalan hasta echalte hilarion el madidrismo desente estamos conontigo esosasina

55 ALMP, día

¿Lecciones de honestidad del Señor "me voy para no volver, pero me saco otro nique y, a día de hoy, no lo reconozco"? ¿Que será lo siguiente? ¿Lecciones de democracia y derechos humanos de un estalinista? ¿Lecciones de "racionalidad" a los católicos de un mentecato que no sabe, o no quiere, diferenciar una opinión de un dato? Ah calla, ya haces todo eso.

56 avogadro, día

Por cierto, no se si conocéis el fenómeno Spiriman en Granada. Aquí teníamos dos hospitales completos, pero cuando se ha hecho nuevo se ha querido hacer uno desmoralizado, si te duele la barriga vas a uno, si te duele el cayo a otro. Supongo que por ahorrarse la pasta, porque este sistema es bueno pero caro. Bueno, pero como el gobierno neoliberal de Rajoy, quieren que los españoles pobres se mueran por inanición, apoyando la privatización de la sanidad pública, mientras que la gran Susana paladín de lo público, quiere ahorrarse el dinerito. Mas de 80000 personas se han manifestado en Granada en tres manifestaciones, UGT y CCOO que al principio apoyaban las manifestaciones ya se han plegado por un plato de lentejas (considerar a los médico eventuales como interinos). Ayer estaba Díaz en Jaén con ZP, para celebrar e 10 aniversario de la ley de dependencia (gran ley, siempre que haya dinero), más de 4000 granadinos se han desplazado allí para protestar. Veremos lo que tardan en salirle a Spiriminan pecados inconfesables, pertenencias a la ultraderecha etc...

57 ALMP, día

Se me olvidaba, Embustero75: Yo te levanto mentiras que, efectivamente, has escrito, no interpreto tus escritos como me da la gana para luego criticar dichas interpretaciones. Si quieres que te entierre a datos, cuando quieras, llevo dos años hacíendolo y me encanta. Ahora, si pretendes que me defienda, o que mucho menos me disculpe, por lo que sea que te has montado en tu cabeza, ese es tu problema, querido, no el mío.

58 UnGusano, día

Soy yo el que no quiere cuestionarlo, sr LIBReTTo. Indudablemente, por los mensajes suyos que he podido leer, usted no lo hace. Disculpe usted si di a entender lo contrario.

59 ALMP, día

Jeramy: Saludos. EL problema no son los rebuznos de D´Alessandro. Es un pobre diablo sin oficio ni beneficio que tiene que vender lo único que tiene, su palabra, al mejor postor. El problema es el sistema/regimen/abducción que nos hemos dado, según el cual cualquier barbaridad antimadridista/antiespañola/anticristiana es generosamente reconocida y remunerada tenga ingenio o no, sea original o no, simplemente por el mero hecho de serlo, mientras que ganarse la vida desde el madridismo es imposible aun cuando viene acompañado de la competencia profesional. NOTA: Que nadie me hable de Roncero, por favor, porque me tira todo el sombrajo argumental. Yo tampoco me explico cómo ese hombre puede ganarse la vida como periodista. Lo único que se me ocurre es que el progrebarcelonismo lo mantiene de mascota, para mofa y exhibición.

60 josemp, día

Es que la máxima "partido a partido" es una milonga, es la reformulación del clásico "paso a paso", "día a día", o sea, que Simeone no le dio demasiado a la chola. saludos “Un mundo que se deshace ante nuestros ojos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

61 manoIe47, día

dale dulo a cojonciano hilarion los desentes estamos conontigo muahahahaha

62 promuren, día

A Hilarión. Te admito todo lo que digas de Franco.Incluso que era enano. Año 1975, unos ocho mil presos. ¿Pobreza? De eso, nada. Miseria y te lo dice el que se crió con la leche de la cabra. Pero miseria moral, en unos y otros, bastante menos que ahora.

63 merenblu, día

Cuidadín que parece intuirse vida pseudo inteligente.... Como llevaban tiempo sin poder salir de la madriguera, ahora alguno habla de Mou antes del partido. Tarde, pero aunque sea para vender la burra coja y salvar algún mueble, algo aprenden. A ver si sus coleguis antis toman nota... Ooooootro gran partido de los de Mou, y van ni se sabe ya... 0-2 sobrados, en casa de uno de los equipos más en forma, con Ibra que empieza a estar de dulce enchufándolas. Así que otra noche a la pseudos y antis rebozados en lo más profundo de la tontimadriguera, jeje. Seguimos en todas las competiciones, y los de arriba de la Premier ya sienten el aliento del que viene apretando con el Special One al timón. ¡Qué chachi!

64 mbolo200, día

ALMP # 27 Lamento corregirle, pero ya el mismo 18 de julio de 1936 la aviación gubernamental bombardeó Melilla, causando muertos y heridos civiles. Entre otros objetivos, se bombardeó una mezquita, con lo que los ánimos de los musulmanes no quedaron muy a favor del gobierno republicano. Un saludo

65 UnGusano, día

Caray, sr ALMP, me ha quitado usted la oportunidad de mencionar al sr Roncero. Atrevidamente le confieso que me divierto con algunas de sus columnas pero me gustaría que le bajara un par de decibelios a sus columnas de forofo madridista en AS.

66 hilarion, día

Sí, sí, cojonciano, pero defiende tus tres afirmaciones y después dime cuáles no he justificado yo. Como ya he dicho otras veces, siempre intento argumentarlas pero si he olvidado alguna estoy dispuesto a hacerlo ahora. Empieza.

67 rey1952, día

¿Por qué a algunos les sienta tan mal cuando Juanma habla de la Farça o del Atleti? Moños, ¿es que sólo se puede hablar mal de Madrid?

68 rey1952, día

La Volpe, otro argentino más que ejerce de argentino. Es decir, intenta enmierdar con palabrería lo que su equipo no fue capaz de hacer en el campo. Bravucón en el antepartido, excusas de mal perdedor en el postpartido. Seguro que hasta le pinta la cara el Nacional. Luego dirá que le han pasado factura por bocazas.

69 rey1952, día

Después del 24 de Jaqueta ¿alguien entiende porque aparece en este foro y no se va a otros más de acuerdo con el? Ni es del Madrid, ni le parece bien que se hable de política. Hay gente difícil de entender, ¿Se entenderán ellos mismos?

70 Asoro, día

rey1952, "¿Por qué a algunos les sienta tan mal cuando Juanma habla de la Farça o del Atleti?" Ay, la mente, ¡un engaño permanente! "Hablar de la Farça o del Atleti" es algo abstracto. ¿Para decir qué? ¿Por qué? ¿En que contexto? Hablar de lo que no nos incumbe, cuando no nos concierne, simplemente para meter el dedo en un ojo, es malevolente. A mi esa malevolencia me "sienta mal", sí. Declaraciones de Volpe: si éstas http://madrid.eldesmarque.com/real-madrid/noticias/10991-la-volpe-queremos-quitarle-el-protagonismo-al-real-madrid son las que hizo antes del partido contra el R. Madrid, no pudieron ser más correctas. Si éstas, http://laaficion.milenio.com/america/ricardo_la_volpe-mundial_de_clubes-club_america-real_madrid-milenio-noticias_0_866313411.html son las que hizo después, también son muy correctas, salvo por creer que no hubo gran diferencia entre América y Madrid, pero es normal que hable bien de los suyos. No me parece criticable.

71 rey1952, día

rohudi 25 Ya lo he dicho varias veces aquí. La justicia en este país es un pachanga. (Para decirlo de forma suave). Los jueces salen ideologizados de las facultades y tienen la ambición de legislar. Por ello meten las leyes bajo la mesa y les dan la vuelta para que al final salga en la sentencia lo que a ellos les gustaría. Una más de pestes que asolan este país: Políticos, jueces, periodistas,....

72 rey1952, día

D'alessandro es un argentino que ejerce de argentino. Por tanto, mucha palabrería, poco trabajo, forofo de Messi, en consecuencia del Farça. A quien le ha empatado este sujeto que se permite pontificar en los medios. Realmente les ha sabido a cuerno quemado el balón de oro de Cristinao, por ello se han inventado ahora esa cantinela de que debería haber un balón de oro ad infinitum para el Messi. "El mejor jugador de todos los tiempos que aún no se ha jalado un rosco en una selección de figuras como Argentina" Mecagüenla.

73 rey1952, día

almp 59 Roncero me parece la pasión sin cabeza. Sólo me consuela la pléyade de "Ronceros" que tiene el Barcelonismo.

74 rey1952, día

Asoro 70 Perdona, pero no son esas las únicas declaraciones que hizo. Habló de que no le iban a ganar por la camiseta, que el Farça (argentino y mesianico al fin) era indefendible pero que el Madrid era un equipo que jugaba directo y ellos lo podían vencer. Y si vamos al postpartido, decir que tuvo las mismas opciones de ganar que el Madrid o quejarse del arbitro, es que vío otro partido o es un fantasma.

75 Caganer2, día

juanma es como roncero pero con pretensiones de periodista, mala persona, gordo y de dudosa tendencia sexual. un sicrio bufandero que reniega ser metriz del capo para revestirse de una imparcialidad que solo le otorgan los fanaticos sin cerebro de este blog le respetaria mas si aceptase sin ambajes ser una ramera al servicio de la causa de ACS

76 ayer, día

Un gusáaaaaa Que sepas que acabé por entenderte el otro día. Pero no es justo q me hables más oscuro q en navajo. Utse ti ardi tashi. --- Dios me libre de ver a la Argentina en tal o cual natural de allá. Cuando pienso en ese lugar de la Tierra lo q me vienen son zambas y Fierros y pampas, selvas y glaciares. Todo cosas bellas. --- Áleeeeex Agradezco tu entrada para hablar de esos españoles q sacaron adelante a sus familias con gran esfuerzo y alegría, q sembraron y recogieron y se ilusionaron, con la espalda partida, por ello. Promuuuuuu Lo de la leche de cabra no me ha quedao claro. ¿Había o no había miseria en tu comarca en los 60? En todo caso, tullidos pidiendo los hay hasta en Dinamarca, y, si vamos al tiempo, sospecho q los habrá también en 6102 si no es antes el fin del mundo.

77 Keyser_S, día

Hilarion, lo de prostituirse las mujeres en Cuba para poder salir del país, que es a lo que me refería, creo que eres de mi generación y todos conocemos historias de gente de 40 o 50 o más que vuelve con "novia", es un éxito del comunismo que no se puede comparar a ninguna etapa del franquismo. La miseria en la que cualquier experimento comunista consigue en los desgraciados países donde se impone no es opinión, es un hecho. Sólo espero que no nos toque a nosotros, aunque me temo que al final vamos a ser tan gili.pollas de votar democráticamente una aplicación "auténtica" del marxismo.

78 promuren, día

Ayer, es que me llevaba lo que sobraba a los quintos. Venía una buena mujer y amamantaba. Así hasta que pudieron comprar una cabra. (Hay que decir que, unos años después, un tío mío, que se había pasado a los nacionales)distribuía la leche americana, pero -maldita corrupción- mi estómago no la soportaba. Conclusión:siempre se encuentra algo o mucho de humanidad pero la pobreza engendra miseria moral también:la gente es capaz de apalearse también por regar dos áreas de huerta. ¿me comprendes? ¿Comprenderán los hijos del 78?

79 UnGusano, día

Definitivamente, sr ayer, muchas veces me excedo al tratar de ser cuidadoso en cómo digo lo que digo; no soy un defensor de lo políticamente correcto pero sí intento no salirme de la línea para evitar enfrentamientos innecesarios por lo que a veces puedo terminar siendo bastante críptico. La última línea de su texto sí que me ha dejado totalmente confundido. Ha sido una ración de mi propio chocolate????

80 promuren, día

Hoy las Madres de Mayo han convocado, tras doce años -dicen- sin hacerlo, una manifestación contra el Gobierno. Que nunca una madre sufra lo que ellas sufrieron. Pero utilizar su dolor políticamente es como lo del estafador con la pobre niña, de estos días.

81 zias_i, día

En lo referente a .putas durante el franquismo, Keyser_S, aquí, en este blog, nadie ostenta tanta autoridad como el tontolawiki, le viene de familia.

82 quirce, día

Buenos dias, 77 Keyser_S No te apures. Esos percances se arreglan con un golpe de Estado militar y Santas Pascuas. Que por cierto...Felices a todos con un poco de antelacion.

83 manoIe47, día

keyser si gana podemos en las urnas apoyalas un golpe de estado militar? Quelemos sabel esoesasina

84 teupai71, día

Hola Creo que los trolls en cualquier blog, son la esencia del mundo virtual, gente que en el cara a cara serian incapaces de mantener insultos y ofensas pues se escudarian en que todo es una broma, gente tibia a la que el anonimato les cae de perlas pues basicamente son eso, grises. Quitando a los trolls y al que vive con 80 años de retraso, a los demas mi respeto y cariño, con todas las diferencias de opinion que pueda haber, la gran gran mayoria se entiende que son gente de bien. Saludos

85 Keyser_S, día

Quince, no me toques los huevos, anda. Son tus amigos los que quieren tomar las calles y conquistar el cielo. No sabéis otra que Franco, y tal...

86 manoIe47, día

tlemendo no tiniamos sufisiente con la apollogia del faranquismo y aola keyser hase apollogia del golpe de estado si gobielna podemos democlaticamente que asco aique dinunsiarlo inmediatamenente

87 zias_i, día

¡Qué chachi! https://twitter.com/freebetscouk/status/810204395694497792

88 Asoro, día

Calificar el Alzamiento de golpe de Estado es una simplificación que sirve más para ocultar la realidad de lo que fué que para entenderla.

89 Asoro, día

Quiero un golpe de Estado en el Madrid, y que se subleven todos para que no juegue Ramos. Dicen que los japoneses son rapidísimos, y con Sergio en la defensa nos puede dar más de un síncope. Y hoy tendría que ser un día para disfrutar, ¿no?

90 avogadro, día

Je, je zias, a mi me da lo mismo el M.U. pero los sarpullidos de Segurola, si el bounce se hace más largo puede ser histórico...

91 sarinero, día

No veo por qué un entrenador tenga que hablar de su futuro en plena temporada, me parece bien que esquive ese tema y si lo hace con su "partido a partido" nada mejor que lo que resuma su propia filosogía. ¿Cuántas veces, Juanma, has criticado a Diego Torres porque sabía cosas que era imposible que supiera si no es por boca de sus protagonistas. Tu primer párrafo lo acetpo como opinión, pero nada más. Eso es lo que tu piensas a no ser que Simerone te lo haya dicho. Y como creo que eso no es cierto deberías aclarar que lo

92 sarinero, día

El malditito dedito. Deberías aclarar que es eso, tu opinión, y no ser como un Diego Torres cualquiera.

93 rohudi, día

El primero

94 Asoro, día

Sí, el primer gol. Y también, primer despiste de Ramos, y disparo peligroso de ellos. En fin, todo conforme al guión.

95 sarinero, día

Decididamente el blog debería de llamarse Wanda-El Penúltimo Antifranquista Vivo. Yo ya he llegado a saciarme y cuando vislumbro de lo que va el comentario paso a otro, si voy con atraso o con prisa en la lectura. Siento perderme algo interesante que se diga, que ya raramente suele suceder, pero como he dicho antes estoy hasta los huevines del tema. Me recuerda, salvando las distancias, las discusiones que mantenía con mis amigos a los 14 años.

96 sarinero, día

Almp, en tu #40 acusas a los "rojoseparatas" de la situación actual. Para mi que sin el concurso de CIU no estaríamos donde estamos. Y los del PNV no son tampoco, precisamente, rojos. Hasta la Soraya ha reconocido que el PP se equivocó en el tema del estatuto.

97 rohudi, día

Venga, no me jxxxx, siempre nos entran por las bandas

98 Chachi, día

Jajajaja, el Chelsea nota el aliento......a 13 puntos, jajajaja. Pues si que jadea Mou para mandar aliento tan lejos.

99 sarinero, día

Ayerico, ya estoy en la capital del Reino, desde el martes. Como me imaginaba me llamaron para incorporarme al día siguiente. He venido huyendo de la lluvia: ¡A Pamplona! Me han mandado una foto del río de mi pueblo y va de barra a barra, como decimos allí. Está lloviendo para los próximos cinco años. Nuestra sierra y nuestros pozos estarán contentos. Estoy en un bar y de vez en cuando levanto la vista para ver el partido, y ¡oh, sorpresa! empatan los japos al final de la primera parte.

100 Chachi, día

Cagada de Varane en este caso, casa extrañq por otro lado

101 Chachi, día

Cagada de Varane en este caso, casa extrañq por otro lado

102 rohudi, día

Y por qué le ha dado a Ronaldo hoy por las bici-nadas, no sé ni cuántas contras ha echado a perder.

103 Asoro, día

Tranquilos, creo que la directiva FIFA se ha reunido de urgencia, y están pensando conceder, al final del partido, 1 gol extra por cada 5 bicinadas de CRonaldo.

104 Asoro, día

También han estado considerando, para compensar, conceder un gol a los japoneses por cada papelón del almirante. Afortunadamente, como ha señalado el representante del fútbol de Papúa-Nueva Guinea, no es preciso: cada papelón de Ramos nos cuesta directamente un gol. Les ha mostrado el vídeo del 1-1, y les ha convencido.

105 merenblu, día

Què chachi no saber leer, así siempre cuadra la historieta pipera que me dicte la prensa. Hasta que viene mayo con las rebajas..., jejejeje El Chelsea va a ser difícil, lo dejó bien hecho Mou, como el Madrid de la Décima, y además los blues sí tienen un gran entrenador en el banquillo; pero que no se descuiden mucho, que sin los cartuchos arbitrales antiMou del ManU y aún estando más desgastados por competir en Europa, estariamos a la par, y con el equipo nuevo al alza jugando de vicio... Ahora, Tottenham y alguno más con superior plantilla a día de hoy, que vayan preparándose para el abordaje, jejeee. El próximo año en Champions, y además con algún título bajo el brazo. Y el asqueroso potaje pipero-anti, a zamparos lo de que con Mou peor que con Van Gaal o Moyes, o que el vendido Guardiolona... Chachi pirulí!!!!

106 Chachi, día

Jajajajaja, ni Chiquito. Jajajajajaja jajajajajaja

107 merenblu, día

Sobre el Chelsea, dos vergüenzas que retratan a la panda parásita de amiguetes de la Floja: 1) Increíble que el titular sea el flojeras Alba, y que ni se haya convocado aún al mejor lateral izquierdo -encima polivalente- surgido en lustros, Marcos Alonso. 2) Increíble que el delantero centro discutido en el corral sea precisamente Diego Costa, el mejor del mundo; ni Lewandowski, oiga. Pues nada, como no da el perfil buenrrollista cuentista y es de Lagarto, linchamiento constante... Y el Atléti, menos cholismo, torrismo y kokismo, y más Costismo...

108 merenblu, día

Y los japos del Kashima demostrando a los filosoferos vendeburras patrios lo que es tener verdadera pegada, que es lo que les ha llevado hasta la final. Pregunta ineludible para los ignorantes valdanágoras y segurtrolas de la vida: Cómo era eso de que el Madrid ganaba por su gran pegada?????

109 rohudi, día

Y sin Vázquez quién va a tapar a Carvajal en banda derecha, ¿Isco, Modric? ¿No hubiera sido mejor cambiarlo por Kroos para hacerle la cobertura a Marcelo?

110 merenblu, día

Por no tener un equipo sòlido, por dejar màs fisuras defensivas que un madero carcomido, de momento vamos a la prórroga contra un equipillo de medio pelo con buena pegada arriba. Y veremos, que están en su casa frescos como lechugas y el Madrid cada vez con menos oxígeno por aquello del jet lag y la necesidad inminente de vacaciones (eso que no tienen en Navidad los equipos ingleses...)

111 Asoro, día

La pegada del Madrid se llama Mariano, y está en el banquillo.

112 Caganer2, día

se hizo caquita el chifle cuando vio que la segunda era para ramos jajaja se la guardo...ya tiene cara de caca y todo el negro de mier.da

113 merenblu, día

Así es Asoro, Y el desborde, presión constante y pegamento entre líneas se llama Lucas Vazquez, que ahora también se encuentra junto a Mariano...

114 Asoro, día

Que Dios me perdone, pero creo que hay que sacar a Danilo.

115 rohudi, día

Ea, en cuanto ha dejado las bicicletas para el verano y se ha puesto a lo suyo...

116 Asoro, día

Jo, CRonaldo, ¡no me has dejado hacer la adivinación! Iba a decir que "¡Vamos! ¡A por el 5º!", y metes el 4º, y ya no tiene tanto mérito... Bueno, es igual: ¡A por el 5º!

117 Keyser_S, día

Lo del cambio de Lucas sólo se entiende si él lo ha pedido por agotamiento. Hemos sobrevivido a los 90 minutos de puro milagro. Después, Cristiano se ha redimido, totalmente.

118 Asoro, día

El partido de hoy refleja perfectamente lo que es este Madrid. - Sufrimos hasta con el Villalgordo, pero sacamos adelante el resultado. - CRonaldo hace el bobo, y sin embargo marca 3 goles. - El almirante ha hecho su papelón acostumbrado. Sólo ha fallado el árbitro, que no se ha atrevido a sacarle la segunda amarilla, con la que Ramos habría redondeado su noche mágica. En fin, sufrir y ganar, sufrir y ganar. ¿Quién da más?

119 tuesday, día

Enhorabuena a los madridistas. Y al arbitro Florentino debia traerselo a algún trofeo Bernabeu. Se lo ha ganado

120 Sabasgra, día

En fin campeones otra vez. Y seguimos sin perder. Nada nuevo bajo el sol. Feliz navidad a todos. Ser felices.

121 zias_i, día

Cristiano terminará enterrando en goles a Messi. ¡A mamarla!

122 manoIe47, día

la undesima llena mielda y el mundial lo mismo que verguensa como madidrista ganal lobando esosasina

123 cubano49, día

Buenas tardes. Por un momento crei que me habia despertado a las 5:15 am por gusto. Asoro: Estoy de acuerdo contigo. A Danilo hay que sacarlo...pero del Madrid. Por que culpan a Carvajal? Varane se fue en blanco en el primer gol y en el segundo Ramos despeja el balon para el unico sitio donde no debia despejarlo. Partidazo de Benzema.

124 Sabasgra, día

Por cierto si teneis tiempo o vacaciones id a Alcala de Henares y a parte de visitar una ciudad patrimonio de la humanidad,pasaros por la antigua fabrica de Gal y visitar el belen monumental es increible e imprensionante. Yo que no soy muy creyente sali conmovido de ver como Dios se hace hombre para salvarnos y nace en un humilde pesebre

125 cubano49, día

tuesday: Ademas de la no amarilla a $R4, alguna otra queja sobre el arbitro?

126 Caganer2, día

era un negro de zambia, un al gandur de la vida con nuevo pisito de ACS en Lavapies

127 Asoro, día

cubano, yo no culpo a Carvajal. Al contrario, muchas veces ha basculado al centro de la defensa, y solventado situaciones que habían superado a los centrales. Pero ya en la prórroga, me ha parecido que se le fundían los plomos, y estaba más cerca de ganarse dos amarillas que de ser útil. Danilo es muy paquete, pero corre la banda como un gamo, y eso en una prórroga suele traducirse en goles.

128 tuesday, día

cubano Si te dan a elegir, prefieres jugar 30 minutos con 11 o con 10 jugadores? Si eso le pasa al Madrid en liga, aqui los comentarios sobre el villarato llegarian a 200. Reconoce que fue esperpentico como dandose cuenta evito la expulsión.

129 cubano49, día

Asoro: ZZ saco a Vazquez y eso acabo con Carvajal.

130 Asoro, día

Wow! https://es.sports.yahoo.com/fotos/la-liga-china-se-consolida-con-los-mejores-traspasos-slideshow/hebei-fortune-serait-dispos%C3%A9-%C3%A0-photo-100042432.html A ver si con un poco de suerte se lo llevan, y los messiánicos empiezan a dejarnos en paz.

131 cubano49, día

tuesday: Hablo de los arbitros pocas veces porque lo mismo dan que quitan. Hoy se equivoco al no expulsar a $SR4, cierto, pero ambos sabemos que a partir de ahora se hablara solo del arbitraje para empañar la victoria del Madrid>

132 Asoro, día

El arbitraje ha sido muy bueno, gracias a que los japos son espectacularmente deportivos, y en el campo no ha habido ni violencia ni malos modos. Estuvo a punto de expulsar a Ramos, pero creo que los del videoarbitraje le habrán dicho que no. Cuando se ve la jugada a cámara lenta, sólo se ve que Ramos se pasa de frenada y empuja al rival. En vivo, parecía más.

133 cubano49, día

Asoro: Tienes razon. No habia pensado en esa posibilidad.

134 manoIe47, día

que bochonno

135 portega, día

Felicidades a todos los madridistas. Triplete internacional en 2016. No jugamos a nada, pero llevamos 37 partidos imbatidos, ¿a qué demonios jugarán los demás?

136 LiBReTTo, día

Hombre, parece que los 3 goles no los ha metido Cristiano Ronaldo sino el árbitro. Y también leo y escucho por ahí que los 3 goles no cuentan como goles en una final de Ronaldo porque ha sido contra un equipo japonés. Me gustaría saber qué teles y radios le aparecen a JUANMa ahora que el Real Madrid ha ganado el Mundial de Clubes.

137 portega, día

tuesday, Desde mayo llevas acumulando bilis y eso no es nada chachi porque terminarás atragantándote. Aunque en eso de la producción de bilis no estás solo. Solo tienes que mirar a tu alrededor.

138 tuesday, día

#137 Estas equivocado. El Atlético no perdio la final por un error del árbitro. Los errores son parte del futbol y peor fue errar un penalty con toda la segunda parte por delante. Pero aqui domingo a domingo haceis un recuento de lis perjuicios arbitrales al Madrid y explicais sus derrotas o que solo haya ganado una de las ultimas 8 ligas en una supuesta persecución que opera a tiempo parcial Bueno, no todos porque gente como cubano si que son capaces de prescindir del forofismo.

139 BbFisher, día

Cubano, discrepo sobre Carajal. Es culpable directo de los dos goles. En el primero, deja cinco metros (más o menos, como siempre), al japo para que centre sin oposición alguna. Luego, Varane, termina de hacer la cagada. Y, en el segundo, tras la enésima estupidez de Zehio (que, vuelve a repetirla, quince minutos después), le deja todo el campo libre al delantero para que tire como y cuando quiera, con espacio más que suficiente para colocarla donde hubiese querido. Es un agujero de gusano en defensa y, lo cuelve a demostrar dos veces más, al final del segundo tiempo, regalando un balón y el espacio al contrario y rompiendo una linea de fuera de juego que, de no ser por Keylor, nos hubiera costado otros dos goles más. Y, en ataque, ni un centro (miento, uno sólo, en la segunda parte de la prórroga) adecuado desde la banda. Junto con Ramos y Marcelo, configuran la defensa más goleada, con inmensa diferencia, de la historia del Real Madrid. Horroroso partido hoy de Cristiano, que nos ha quitado, directamente, cuatro goles. Luego, se ha rehabilitado con dos golazos, de puro ariete. Grandísimo partido de Karim y de Lucas Vázquez que ha tenido que ser cambiado porque tenía los tobillos destrozados de tanta coz recibida, con el beneplácito del árbitro. Que sí, le ha perdonado la segunda amarilla al inútil de Camas pero, también se la ha perdonado al delantero brasileiro del Kashima y a uno de los defensas.

140 manoIe47, día

aique devolvel la copa suzuki questa llena de mielda vale yade lobal

141 portega, día

138 tuesday, Últimamente entro poco por aquí, pero las veces que lo hago te veo quejándote de arbitrajes favorables al Madrid, cuando en condiciones nornales este año deberíamo llevar al menos cinco puntos más a nuestros perseguidores. Por cierto, lógico que aquí la mayoría hable de los errores que perjudican al Madrid, teniendo en cuenta que es un blog madridista. Cuídate y te deseo que pases unas buenas fiestas.

142 manoIe47, día

lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal lobal

143 portega, día

139BbFisher Se habla de la 2ª amarilla a Ramos, pero callan la leña que dieron los japos al principio del partido con el beneplácito del árbitro. Concuerdo, la defensa horrorosa. Cristiano debe ocupar ya el 9.

144 ayer, día

Promuuuuu Entiendo. Si vamos a miseria moral, la hay hoy, y en el 63, y en la huerta valenciana decimonónica q retrató tu paisano Blasco. Baste pensar en La Barraca. Es curioso. Don Liborio, en los cincuenta, tuvo cinco hijos, condujo una puñetera tartana y veraneó en Santa Pola todo lo más. La mayoría de sus hijos y nietos conducen Audis en la España del XXI, han estado en Bali y en Cancún, y ninguno ha tenido más de un hijo, q anda además sin hallar su rumbo y meta en la vida. ¿Qué época y por qué es mejor q la otra? --- Un gusá: efectivamente; es taza de chocolate especial. No tengas temor a decir lo q te gusta y lo q no, con toda la corrección q quieras. Yo lo practico mucho sin importarme el qué dirán. Prefiero a Trump antes q la Clinton, no me gusta viajar y me encanta la big teisti beicon de Magdónal. ---- Estoy muy contento por la victoria blanca. Es un honor imponerse a tan grande rival en fuerza, honor y voluntad, aunque técnicamente inferior. Ves lo de hoy y te explicas perfectamente la gloriosa victoria nipona en 1905, y, q Dios me perdone, q Truman buscara atajos 40 años después para ahorrar sangre americana. Dicho lo cual, aspiro a un RM q gane de otra manera.

145 Ganar, día

No veo hoy comentarios sobre Benzema, claro como ha sido el mejor.

146 pulgaric, día

!!!CAMPEONES DEL MUNDO!!!! Prefiero quedarme con eso, con el título. Aunque sea dando una pobre imagen. Pero las finales se juegan para ganarlas y hemos ganado. De todas formas, yo quiero y exijo otro Madrid. Quiero un Madrid que venza y que convenza. Y que haga valer en el campo la superioridad de calidad que tiene sobre sus rivales, por ejemplo son¡bre el equipìto este japonés, que aparte de una buena preparación física e ilusión, poco más tiene. Un equipito que no jugaría en primera división en España, nos ha llevado a la prórroga y no metió el 3º en últimos minutos y se llevó la final porque dios y Keylor lo evitaron. Los forofos boborolos de siempre, estarán encantados, no solo con el título (con eso estamos todos) sino con el juego. Yo quiero mucho más del Madrid, porque lo puede dar... si estuviera bien dirigido. Bueno, los odiadores de Cristiano y la BBC en general, quizá estén muy cabreados: hoy suyos los 4 goles. Hay que echarlos de una vez, no aportan nada ¿eh merenblu, asoro y resto de odiadores?

147 pulgaric, día

LA crónica del partido en LD la hace el tal Sergio Valentín. Lamentable. Lo de este chico Sergio Valentin, ya clama al cielo. Se pasa la crónica atizándo a Cristiano, el héroe y salvador del equipo con sus 3 goles. Hasta en el titular le atiza ("el peor Cristiano" dice). Por favor, ¿no hay algún periodista en la casa con más nivel, más objetividad y menos fobias? Encima, el muchacho llega a decir que marcar goles es lo que tiene que hacer Cristiano en vez de dedicarse a hacer bicicletas y "birguerías" ¿Y que es lo que ha hecho en los últimos 7 años, más que marcar 60 goles/temporada, indocumentado? Pocas veces le veo hacer bicicletas y chorradas. Esa crítica a quien le cuadra muy bien es a Isco, pero claro Isco es protegido de esta cofradía. Porque este periodista es fiel representante de los tattaglia, que quiere echar a la BBC para colocar a sus enchufados protegidos (y que dan sobres muy buenos) Morata, Isco, Lucas Vazquez, que son craquitos de medio pelo pero son amiguetes. ¿Qué la BBC marca los 4 goles de la final? Es igual, hacen una crónica poniéndolos a parir, ya buscan argumentos aunque no los haya. Y una vez más, elogia injustamente al jugadorcito Lucas Vazquez que es el culpable del 2ª gol japonés junto con Carvajal, otro protegido. Nada dirán de eso. El segundo gol viene porque Vázquez se duerme y se deja robar la cartera y el balón por el japonés en 3/4 y el japonés le hace una pirula a Carvajal (la enésima que le hacen): Carvajal a un lado y el balçón y el rival por el otro. El japonés se queda con un boquete de espacio para chutar. Consecuencia: gol. En cambio, seguro que Valentín y resto tattaglias, cruficarán al pobre Varane por no estar acertado en el primer gol (resbaló) no despejando bien el centro. Centro que, como no, vino por la banda de Carvajal que defendió al japones a 4 metros de distancia, y, claro, no pudo interceptar el centro.

148 pulgaric, día

Han estado calladitos los últimos 7 u 8 partidazos impecables de Varane, como si no hubieran existido. Pero ahora aprovecharán para ensañarse injustamente con él, porque a este chico le tienen puesta una cruz desde hace tiempo. Debe ser que no da sobres.

149 UnGusano, día

Hoy en día lo que más me interesa es que gane siempre el Real Madrid. Varios años atrás le perdí el gusto a ver partidos de fútbol, si acaso hoy solo soy capaz de ver diez minutos de alguno de ellos, por eso no le doy tanta importancia al nivel de juego con el que ganan los merengues. Razón le sobra a usted, sr ayer, para querer que el Madrid gane exhibiendo en la cancha toda la calidad que con la nómina de jugadores que tiene el equipo debe ser capaz de desarrollar. Yo, por lo menos por ahora, me conformo con ver cómo supuran en muchos las heridas que aparentemente son causadas por las victorias del equipo madrileño. Soy de los que disfruta mucho de un Big Mac y especialmente de las papas a la francesa de McDonald's. Ni Trump ni Clinton, mi apoyo será para el sistema político de los Estados Unidos.

150 pulgaric, día

los que dicen hoy (y también en cualquier partido que juegue) que Lucas Vazquez ha hecho un partidazo debe ser que solo le miran cuando recibe el baóln y comineza la jugada. En ese momento cortan la visión, o miran para otro sitio. Solo así se explica que le dediquen esos elogios inauditos y que no vena que la mayor parte de las jugadas las estropea o no llega a nada. Es un jugador normal, con nivel medio-bajo de primera división. Nada más. Pero es inútil: propmocionado prioritario de adidas la multinacional del sobre. Así que seguiremos escuchando y leyendo elogios infinitos hasta el empalago hacia este jugadorcito. Qué le vamos a hacer. Del balón que se deja robar bobaliconamente y que propicia el segundo gol japonés no dicen ni mú. Mejor echarle la culpa a Ramos, que en esta jugada no tuvo culpa de nada, hizo un buen despeje a 40 metros de distancia.

151 codex, día

Alguien preguntaba el otro día sobre restaurantes en Córdoba. Por si llego a tiempo, sin duda, Noor, del gran Paco Morales, reciente estrellado Michelin y con toda justicia. Cocina andalusí, llena de sabor y con mucho trabajo encima. Yo si hablo de Benzema, partidazo se ha marcado el francés, el mejor de la cancha de lejos. Lo mejor sería no tener que irse al quito carajo a jugar esta memez, pero ya que se va, pues ganarla y es lo que se ha hecho. Es uno de esos torneos canallas, absurdos, en los que si, como es el caso, ganas, no sirve para nada: es tu obligación, faltaría mas que no ganaras a unos "mataos" pero, claro, ha sido sin brillantez, jugando horrible y todo el mérito, obviamente, es del que ha palmado. Lo de siempre, vaya. Eso si ganas, si pierdes...mejor ni pensarlo. Y si, el árbitro se acoxonó y no expulsó al SR, es verdad y me alegra mucho que, por una vez, el error haya sido a nuestro favor. Ya era hora.

152 pulgaric, día

Este periodistilla, Sergio Valentín, fue el que el pasado agosto, aquí en LD, anunció el fichaje de Andre Gomes por el Madrid. Horas despúes fichaba por el Barcelona. Este periodistilla, hace unos días en "El primer palo" dijo que en la época de DiStefano no existía el premio Balón de Oro. DiStefano: Balón de oro en 1957 y 1959. Por ser joven, no debe tener ni 30 años, se puede no haber vivido una serie de cosas. Pero, uno tiene la obligación de documentarse y estudiar un poco (solo un poco) sobre todo en temas de tu profesión. Pues ni en eso se molesta el muchacho. Mira que es fácil mirar el palmarés del Balón de Oro. Oye, pues ni eso. Pienso que un medio como LD debería exigir y tener en deportes periodistas de más nivel. Se me olvidaba: hablando del NO caso Cristiano en Hacienda, este chico decía que no es El Mundo el que tiene que demostrar sus acusaciones a Cristiano, sino que Cristiano es el que tendría que demostrar que es inocente. INSÓLITO: un periodista que habla y escribe en LD cargándose los principios más elementales del Derecho invirtiendo la carga de la prueba: según este analfabeto es el acusado el que tiene que demostrar que es inocente. ¿Terminaría el bachiller?

153 kaus, día

Enhorabuena a todos los madridistas de bien. El partido no me ha gustado nada, demasiadas facilidades a un rival que no tendría que apretarnos de esa manera. En cuanto a los jugadores, un Cristiano al que hubiera cambiado en el descanso al final se marca un triple y me calla la boca. Me han gustado mucho Karim (para taparme la boca también) y Modric. No me han gustado nada Carvajal y Marcelo, ni en defensa ni en ataque. Y otra copita más pa la "taberna" del Madrid...

154 panyvino, día

https://pbs.twimg.com/media/Cz98oRZXgAApVmV.jpg

155 tuesday, día

portega No sé si esto es un blog madridista, sobre todo porque las entradas del que escribe se distinguen en dos grupos: ataques al Barcelona y Atlético y apoyo incondicional a Florentino sus decisiones y sus políticas. Por ejemplo la entrada de hoy directamente califica a Simeone como mentiroso. Y sin conocer ni a la persona ni lo que piensa concluye sobre lo que va a hacer en la más perfecta linea de los periodistas a los que ha atacado.

156 panyvino, día

Una primera parte para olvidar, sólo salvaría a Modric y a Benzema agarrándolo por los pelos, y mira que es difícil por lo cortito que lo tiene. Hay que solicitar/pedir/rogar a la UEFA/FIFA/RFEF que el Madrid empiece todos los partidos perdiendo por 1 - 0 a favor del rival, porque no hay manera que estos ceporros se pongan a correr y a presionar un poquito si no van detrás en el marcador. Este Madrid es de banderillas negras. Sólo cuando se las ponen saca algo de la bravura que todos esperamos. Mientras decide la presidencia si se las ponen o no, el Madrid se va a las tablas reculando y manseando. El árbitro ha estado perfecto, dudó en sacar la segunda amarilla a Ramos, consulto a los de VAR y estos confirmaron que no había lugar a la amarilla. Si los del VAR no hubieran hecho justicia hoy habría puesto a Ramos en al picota. No tiene arreglo el muchacho.

157 ALMP, día

Sari: Cierto, CiU y, sobre todo el PNV, no son muy de izquierdas, pero cuando priman el separatismo sobre las políticas sociales y económicas de derechas, son "rojoseparatas". Sobre todo CiU, pero también el PNV, han preferido siempre gobernar con, subvencionar a, perdonar los crímenes de, sus amigos en la "cuestión nacional", nunca jamás se han aliado en nada con sus congéneres socioeconómicos, es decir, el PP. El famoso "Pacto del Tinell" entre socialistas, comunistas, y conservadores decimonónicos como CiU, mucho más a la derecha del PP, no tenía ninguna base ideológica o ética, su único denominador común era el antiespañolismo. Ergo, "rojoseparatas". En Cataluña y Vascongadas, las derechas/izquierdas no existen, porque todo se entiende en clave nacionalista. Y como quiera que los aliados de los secesionistas, en el resto de España, son siempre las izquierdas, "rojoseparatas". Y cuidado, que no estoy cantando las alabanzas del PP, aquellos "hablo catalán en la intimidad" de Chemari, aquello cargarse a Esperanza Aguirre como ministro de educación por lo de los contenidos comunes en Humanidades, y demás. En fin, saludos,

158 ALMP, día

Ayercicooo, Lo de 1904-05 fue una traición en toda regla, al habitual estilo japonés de atacar primero y declarar la guerra después, lo que pasa es que como el Zar era muy malo malísimo, y los rusos no tienen Hollywood, Pearl Harbor es "the day that will live in infamy" y Port Arthur es una admirable muestra del coraje y arrojo del pueblo japonés. Claro que ya les habían hecho la misma a China en 1894, pero si los rusos no cuentan, los chinos ya lo flipas.

159 BbFisher, día

Pulgaric, de acuerdo en todo con lo que has escrito, menos en lo de Lucas Vázquez y lo de Ramos. El galleguito es uno de los pocos que han mantenido al Madrid en los últimos partidos, con sus c0j0nes, jugadas, sus asistencias, su forma de tapar la banda que, continuamente, destroza Carajal y su esfuerzo y calidad durante todo el encuentro. Hoy, sí, no ha podido conseguir ese balón disputado con un japonés -que también juega-. Ese balón despejado estúpidamente por un sergio Ramos cada vez más nefasto en defensa que, de espaldas, manda un globo al centro, donde los adversarios lo reciben de cara. Y, después, el inútil máximo en defensa -Carajal- vuelve a ceder metros y metros y perder espacio y posición, permitiendo al japo tirar como le da la gana. Cristiano, ha hecho dos golazos y ha dado una asistencia pero, hasta el 3 a 2, ha jugado el peor partido que yo le he visto con el Madrid. Lento, torpón y fallando, como poco, cuatro goles claros. Y eso que, para mí, es el mejor jugador que he visto jugar en el Madrid, depués de Di Stéfano. Eso sí; Zidane lo ha hecho perfecto, manteniéndole en el campo.

160 Asoro, día

ayer, "q Truman buscara atajos 40 años después para ahorrar sangre americana." Pero la cosa pudo tener varias facetas. Por ejemplo: hay ocasiones en las que un policía dará un disparo al aire. Y otras.

161 Ribo, día

El mejor Farça de la historia, no ha podido con el Madrid, ni en resultados deportivos, ni en resultados económicos, ni en resultados judiciales.. Tiene que ser frustrante. Ni pudo, ni puede, ni podrá. Jejejeje

162 jeramy, día

91 Sarinero No lo entiendo yo como noticia, sino como crítica al cholo, es por tanto lo que opina del tema. La situación actual empezó a gestarse con suarez. Y "la soraya", se equivoca hasta cuando está callada. Apoyo el golpe de estado en el Madrid que pide Asoro, para que no juegue SR4. caganer2 es racista y homófobo, ha llamado negro de m.ierda al árbitro, y con pisito de ACS en Lavapies, es intolerable que entren racistas homófobos aquí... verdad hilariones/as? Asoro No sé si Dios te perdona por pedír a Danilo y Mariano, pero yo los pedía aunque no tuviera perdón de Dios. tuesday está amargado el pobre... ánimo hombre!!, cuando os dejaban ser tan intensos, sin expulsaros a medio equipo, no te quejabas. Madre mía!!! A CR7 le han dado el Balòn de Oro del mundial de clubes, dos Balones de Oro en menos de una semana...algunos hoy se han acostado a la hora de comer. Cubano49 Carvajal ha sido más carajal que nunca, aunque no tenga culpa directa en los goles. De acuerdo contigo en que a Danilo hay que sacarlo del Madrid, cuanto antes. Y Benzema ha hecho un partidazo, sí, pero cuanto tardará en hacer otro? En general, defensivamente el Madrid es una m.ierda, desde hace demasiado tiempo ya. Hala Madrid!!!!! y nada más. Y a los que hoy están rabiosos, que les den suavecito...que somos campeones del mundo, y buena gente. https://www.youtube.com/watch?v=7_g3XisJWaw

163 cubano49, día

BbFisher: Jamas culparia a Carvajal de los dos goles. Si lo culpo de un balon que dio al centro del area y que Ramos despejo, pero no puedes culpar a un lateral porque centren la pelota cuando otro jugador del Madrid, en este caso Casemiro, estaba junto con el. En el segundo gol Ramos despeja mal y toma a toda la defensa movida. En el tema Carvajal-Danilo nunca nos pondremos de acuerdo. Tu prefieres al brasilero y yo me quedo con el español. Saludos. Ganar: Yo si hable de Benzema y dije que habia hecho un partidazo. Siempre lo critico pero hoy no, hoy fue el mejor del RM. Saludos. jeramy: No se cuando Benzema hara otro partidazo pero al menos hoy solo tengo elogios para el frances. Saludos.

164 Ribo, día

He visto y comprobado como el desquiciamiento ha sido prácticamente generalizado, unos por defecto y otros por exceso, pero es tiempo de celebrar. Lo de Zidane, esta Gran Plantilla y los 37, es algo que traspasa la genialidad para convertirse en mágico, Histórico, diría yo; un Equipo de plenas garantías que ha sobrepasadao todas las barreras para entronizarse por méritos propios como Leyenda del Madridismo, batiendo todos los récords habidos y por haber y superando todas las vicisitudes e injusticias que se le iban Comentario de Plutarco en Fans del Madrid: presentando. Hoy, el Real Madrid, es más Gigante y Universal que ayer, más PutoAmo e imbatible que nunca, la envidia y admiración de todo el orbe. Hoy ha ganado el Mundo, el Fúrgol y el Real Madrid. La fiesta será apoteósica.. =========================== Completamente de acuerdo con Plutarco..

165 Neil, día

http://dccdn.de/pictures.doccheck.com/images/710/2e0/7102e0ad16c0299c869623411059cc95/45378/m_1407850154.jpg He aquí la fisura anal del Mongole47 después del po.llón que ha recibido de CR7. En la imagen se puede apreciar de una forma clara el estado del mojino del subnormal del Mongole47 (perdón por la redundancia) después de haber sido encvlado por el delantero madridista, a la sazón, mejor jugador del mundo. Le he pedido recomendación a la mari.cona de tu pvto padre (que está acostumbrado en que le cierren el buje) quién es el mejor médico para estos asuntos y me ha enviado el siguiente enlace http://www.teknon.es/web/bardaji/coloproctologia/fisura-anal. Espero que te sea de gran ayuda. De nada ¡¡¡Ten cuidadito CAGANER2!!! Y corre, corre que te pilla la Benemérita ¡¡¡ (https://www.youtube.com/watch?v=S_4M-0y4B1s). Ah, no¡¡¡ que te pilló y te reventó¡¡¡ ¡JOJOJOOOO¡¡¡¡

166 Ribo, día

Comentario de Plutarco en Fans del Real Madrid: No se puede esconder la alegría ante la magnitud del Triunfo de esta mañana en la Copa Mundial de Clubes. El retorno y el prestigio de esta merecida Victoria traspasa fronteras en este nuestro mundo tan globalizado. Ya me imagino un fansista de Sri Lanka bajando al mall de su ciudad a comprar la equipación completa del Glorioso e insuperable Real Madrid para hacerse partícipe de sus triunfos y presumir y tifar de blanco. Descorchemos el champán, estamos de enhorabuena. No se es Campeón del Mundo en domingo todos los días..

167 Ribo, día

Hoy,la televión española que dice ser de todos los Españoles, quejándose de que la posible expulsión de Ramos condiciona el partido. Yo me llevaba el equipo a Gibraltar.. POR CIERTO, CAMPEONES MUNDIAL DE CLUBES (COPA TOYOTA CUANDO LA GANA LA FARSA).

168 sarinero, día

El Madrid ha hecho lo que tenía que hacer. Un título es un título, así que enhorabuena a los madridistas de bien del blog que son casi todos y que no voy a nombrar porque ellos saben quién soy.

169 BbFisher, día

Trece minutos en el campf farça y ya Lahoz les ha enseñado dos amarillas a los del Español por disputar dos balones, en jugadas en las que, contra el Madrid, no pita ni falta.

170 manoIe47, día

al real madridi B lestan enculando a base de bien como madidrista siento pena penita pena

171 manoIe47, día

http://as.com/videos/2016/12/18/portada/1482065650_851757.html?autoplay=1 enese enlase se pue vel como el shashimi estuvo a pununto de marcar tol madidrismo conel ojete en vilo resando a la inmaenculada virgen muahahahahaha

172 ayer, día

Misariiiiii Camino de Pamplona. ¿Te quedas allá en Nochebuena? Ribóooooo Concuerdo. Yo pensaba q, al menos hoy, el equipo español era el Madrid. Pero se ve q no. Hoy se ha quedao jodía media España.

173 rey1952, día

pulgaric 147 Que tu, que presumes largo y tendido, de ser del futbol entendido, hables de Lucas Vazquez, en los términos que lo haces no dice mucho en tu favor. Para hablar de Lucas Vazquez hoy, preciso es ponerse de pie; dice mi mujer.

174 rey1952, día

Si alguien dice que el Madrid es un equipo de pegada, es que no ve jugar al Madrid. Como mínimo necesita crear 10 ocasiones del peligro para hacer un gol. Le ha pasado en el último mes y y medio y le ha vuelto a suceder en el mundialito. Con ese ratio, más o menos,decir que un equipo tiene pegada, es hablar po no callar.

175 ayer, día

Reeeeex Pedí a mi Elvira q comentara aquí pero se negó alegando q no estaba pa chorradas. Igual con tu señora tenemos mejor suerte. Q entre tu esposa e ilumine hasta al álex y al cubano. --- Luiiiiiis Yo iba más por el tema racial. Se demostró q una raza no blanca podía tener una tecnología y un genio militar superior al occidental. Fue algo nuevo en la edad contemporánea. --- Me he pasado la tarde jugando con una perra. Se llama Brisa. Qué criatura más amorosa.

176 avogadro, día

Gran partido de Lucas y de Benzemá, Marcelo muy bien en ataque pero con Ramos en su lado hay un agujero negro en su banda.Quizás por eso jugó Casemiro, yo creo que era más bien un partido para Kovacic, pues a Case todavía no lo veo fino. El árbitro debió expulsar a Ramos, que como siempre no sabe medir la entrada. Hoy muy flojito Canelita en defensa, y eso que me parecía que había mejorado en los partidos de liga (contra el depor nada más falló en el segundo gol).

177 avogadro, día

Y Zidane me ha recordado a Queiroz al no hacer cambios, bueno ha hecho uno para cargarse al equipo, y no lo digo por sacar a Isco, sino por quitar a Vázquez

178 rey1952, día

Morata, 10 minutos, jugadón y casi gol. Yo diría que no esta mal, nada mal. No necesita que ningún periolisto le loe, se loa solo. Tampoco se merece que ningún raro madridista le odie porque es bueno y canterano

179 avogadro, día

Acabo de leer a Tatta Relagno en AS, y quiero decir que me alegro aún más de la victoria del Madrid. Carga contra el árbitro por no expulsar a Ramos durante el 50% de su crónica, pero hay dos frases reveladoras: una loando al equipo nipón ".. encajó el empate de penalti (justo, hay que decirlo)...", comentario claro que revela sus intenciones "¿Qué hubiera pasado en una prórroga diez contra once? Eso no se sabrá nunca, pero se hablará de ello mucho tiempo." Ya lo dijo Cubano, el árbitro ha tenido un solo error importante en contra del Madrid, pero sólo eso será de lo que se hable...

180 ayer, día

Avooooo He mirado con mucha atención las repeticiones. Yo no veo la entrada para cartón más q pq es Ramos, pq Ramos ya tenía otro y pq Ramos juega en el RM. Si eso es doble amarilla, deberíamos acabar nuestros partidos de liga jugando contra seis tíos, incluido el portero rival. Me dice un sabio blanco: eso es amarilla clara; y no es excusa q a favor nuestro nunca la saquen. Misabioooooo Para mí eso es toda la excusa q necesito. Van a decir q hemos robado de todas maneras. Sin esa jugada, hablarían del penal empatador. Brisaaaaaa

181 Ribo, día

Decir que su Majestad Don Florentino Perez ( Mejor presidente, mejor entrenador, mejor director del Mundo) lleva ya, la friolera de: 16 TITULOS DE fUTBOL 12 TITULOS DE BALONCESTO Naaaada pecata minuta..

182 ALMP, día

Ayercicoo, Eso sí, aunque no quedó muy grabada la lección entre las cabezas pensantes de Occidente. La gente que sabe y ha escrito sobre esto considera que buena parte del arrollador éxito japonés en 1941-42 se debió a que ni gringos ni ingleses se tomaron muy en serio a los "little yellow men". En fin.

183 rey1952, día

pulgaric tiene jugadores que le gustan y otros que no le gustan. Loa lo que hacen bien los que le gustan y disculpa lo que hacen mal, si es posible cargando el mochuelo a alguno de los que no le gustan Sigue el proceso contrario con los que no le gustan. Y el que no comparta la justificación de sus filias y fobias, pues le suelta que no tiene ni puñetera idea y se queda tan ancho.

184 avogadro, día

Ayer, yo soy de los que me gusta jugar 11 contra 11 mientras que no me machaquen. Evidentemente la jugada es de segunda amarilla por la falta de medida de Canelita, pero hay que recordar la administración de la tarjeta corre al cargo del árbitro, y eso no se puede compara con un penalti escandaloso o un fuera de juego de libro. Ramos debería haber hecho una simple falta táctica, un empujoncito y ya está pero canta mucho. Tienes mucha razón en que eso nos lo hacen a nosotros mil veces y no sacan nunca tarjeta, pero con los nipones y fuera de Villar y la Uefa, parece que el árbitro se ha acongojado. Posiblemente en el otro lado hubiera hecho lo mismo, pero ha sido a favor nuestro. Luego le ha perdonado la segunda a un tal Fabricio, pero se puede pensar que le pesaba la anterior jugada. (A otro equipo se la perdonan como a nosotros, y le echan al rival en la siguiente, y Relaño ni abre la boca)

185 rey1952, día

Lo ha dicho D. Luis Suarez en una entrevista. "Di Stefano es el mejor jugador que yo he visto." Este le vio ya que jugó contra él en alguna ocasión.

186 Asoro, día

ayer, "Yo iba más por el tema racial. Se demostró q una raza no blanca podía tener una tecnología y un genio militar superior al occidental." ¿A quién te refieres? Supongo que no a los japos, que son blancos. No blancos son los tropicales o polares. Y los blancos, los únicos que han desarrollado civilización y tecnología (la que puedas encontrar en Iberoamérica la llevaron los "dioses" -que eran blancos). Como blancos son los chinos originales, que luego se expandieron, al crear el imperio, mezclándose en parte con razas de latitudes inferiores. Macao, incluso, está ya en el trópico (22,2º N).

187 avogadro, día

Estoy volviendo a ver parte del partido en RMTV, y a todos se les olvida lo bien que jugó el Madrid desde que encajó el gol hasta 10 minutos antes del final. Hubo grandes jugadas y llegadas, y una de Benzemá preciosa,,,,

188 jeramy, día

El arbitraje ha sido imparcial, normal, con video arbitraje incluído. Acostumbrados a los atracos que sufrímos aquí, parece que pitan a nuestro favor, pero no es así. Pero si rabian más por eso, entonces sí, han pitado a nuestro favor. A m.....a Parla. A veces un jugador, o varios, pueden hacer a otros mejores o peores, Carvajal y Marcelo, no son nada del otro mundo defendiendo, pero con SR4 son todavía peores. Si Casemiro está bien, Kroos parece mejor, si está mal, Kroos es peor. Para mí han estado a buen nivel en este muldial, Varane, Nacho, Modric, Kovacik, Benzema y L.Vazquez, regular Keylor, Kroos, y CR7 y mal los demás, muy mal SR4, Marcelo y Carvajal.

189 UnGusano, día

También se puede decir que el arrollador éxito alemán de los años 1939-1942 también se debió a que los ingleses y estadounidenses no se tomaron muy en serio a los "big white men". Infortunadamente el problema sí debe tener su origen en una falta de preparación para reconocer que aún en esos años el mundo ya se estaba volviendo mucho más global y si se me permite decirlo "ya eran muchos los llamados a la cena imperialista". Por supuesto que considero innegable que en términos de sufrir de un fuerte complejo de superioridad racial los ingleses y sus primos americanos son de los que portan bandera. Lo digo, confesión de culpa, desde una profunda simpatía hacia el mundo anglosajón.

190 ayer, día

Me dejas de piedra, reta. Los japoneses pertenecen a una variedad de la raza mongoloide. Físicamente son hermanos de los esquimales y primos de los comanches. Su revolución tecnológica representada por el paso del arco ártico y el caballo a una marina de guerra de acero en no más de 150 años es un hecho singularísimo. Es como si los lakotas hubieran derrotado a Custer con ametralladoras de fabricación propia en 1876 y sitiado luego Chicago con artillería pesada también fabricada por ellos. Tremendo.

191 merenblu, día

#146 pulgaric, pues no, a los de la BBC nunca hubo que echarlos (a no ser que no acepten dejar de ser los tres juntos titulares por narices), pero como algunos entendéis lo que queréis a conveniencia... Lo que no había era que ponerlos juntos en el once por sistema, y con la plantilla actual, en ningún caso sin tener por detrás a Casemiro (y para mi gusto también a Kovacic y Lucas), que entonces sí que se convierte su presencia conjunta en una aberración absoluta para el funcionamiento del equipo. Con Casemiro lesionado, Bale en forma y Karim de ridículo en ridículo, el que sobraba de la BBC era Karim y lo sabíamos casi todos; y por mucho que haya hecho hoy, sigue siendo el prescindible de la BBC, a años luz de sus dos compañeros. Hoy se marcó un partidazo, pero sobre todo cuando dejó el puesto de matador central al auténtico del equipo, Cristiano, y retrasó su posición cayendo mucho a la izquierda; cuando está Bale también, estas posiciones en Karim no las he visto. Pero vamos, que poco se puede debatir con quien no reconoce los partidazos contínuos que se viene marcando Lucas Vazquez... ¿Había que echarlo, verdad?

192 portega, día

Ribo, Son 30 los títulos, no 28. Fútbol (17). 3 Champions 2 Mundiales 1 Intercontinental 3 Supercopas de Europa 3 Ligas 2 Copas del Rey 3 Supercopas de España. Baloncesto (13): 1 Copa de Europa 1 Intercontinental 4 Ligas 4 Copas del Rey 3 Supercopas de España

193 ayer, día

Un gusáaaa El inicio del genio ese es 200 años anterior, de cuando Federico de Prusia. Yo lo veo al revés: la actitud de Chamberlain se explica casi exclusivamente por el total respeto -casi miedo- al Reich.

194 portega, día

Echo en falta alguna liga más. De resto, palmarés envidiable y sobre todo, que después de pasar el mejor período del Barcelona, la diferencia en Copas de Europa es el mismo que en 1966.

195 portega, día

La misma, quería decir.

196 merenblu, día

Para los antis acostumbrados al villarato. Minuto 54, primera amarilla a Ramos más que rigurosa. Si por eso mas la polémica segunda que se come el árbitro hay que expulsar a un jugador, es que creemos que Clos arbitra hasta en Japón pintado de negro...

197 Ribo, día

Si los números del de la flor, fueran de L. Enrique, Simeone o cualquier otro, ¿habría debates de suerte, potra, chorra, flores o cualquier otro tipo de venturas?.. Algo estará haciendo bien, a pesar de no jugar bien, digo yo... Personalmente, no recuerdo a ningún entrenador que haya dado minutos a tanta gente y que con ello haya conseguido un bloque que responde medianamente bien ante cualquier baja que hayamos sufrido.. No consumais la mercancía que los golfos anti-Madridistas os quieran vender..

198 rey1952, día

Ayer no se como será tu Elvira, pero mi mujer es de las que coge el hilo y no deja sitio para que escriba nadie más. Bueno hasta que se le quedaran los dedos agarrotados.

199 UnGusano, día

He llegado a pensar, sr ayer, que el sr Chamberlain igual le sucedió al sr Santos en Colombia que se dejó encandilar por el mantra de "paz en nuestro tiempo" y no fueron capaces de apreciar las posibles consecuencias negativas del camino que decidieron transitar. Como la gran mayoría prefiero la paz a la guerra pero a veces me dejan insatisfecho algunos "caminos para la paz". Seguramente soy un guerrerista y no lo quiero reconocer. Me parece que es muy posible que Chamberlain sintiera un respeto rayando en el miedo hacia el sr Hitler y su Reich de los mil años. Pero usted sabe que seguramente esa no es una explicación completamente satisfactoria. Además, es muy posible que entre la élite conservadora también existiera una cierta simpatía hacia el régimen del Führer alemán y eso creara un ambiente favorable a contemporizar.

200 rey1952, día

merenblu 191 Estoy en tu línea.

201 hilarion, día

Los de Marca se deshacen en elogios con Messi, lo ponen por las nubes. Florentino debería comprar el periódico; nombrar director a Rodríguez, periodista ecuánime donde los haya, y despedir a todos los redactores, ¿que no? Con los triunfos de este año el Madrid empieza a amenazar el liderato del Barcelona como mejor equipo de fútbol del siglo XXI. Lo de mejor club deportivo de la historia parece que de momento no tiene discusión, pero ya veremos qué pasa cuando el Madrid cree muchísimas más secciones deportivas y se preocupe por el deporte femenino.

202 rey1952, día

¿un deja vu? El año del mundialito anterior, el Madrid empezó jugando muy bien y ganando, la Farça bastante mal pero con ayudas arbitrarias varias consiguió mantenerse a poca distancia del Madrid. Después de navidades, el Madrid bajó bastante de nivel y el Farça subió. Resultado: Ya lo sabéis. Este año si no fuera por los favores en Valencia, San Sebastian y En Barcelona contra el Madrid; el Farça estaría por detrás del Atleti. Ahora Messi, y por tanto el Farça empiezan a carburar y los puntos regalados ya nadie se los va a quitar. Y lo que es peor, que recuerdo una canción de Asfalto que decía "mil putadas nos han hecho, decidme ¿cuantas más nos harán? Aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XIc25pRqHYE

203 merenblu, día

rey, similares, peeeero... - Aquel año veníamos de debacle total farsante (0 títuli) y doblete madridista con Décima incluida. Había que sacar con urgencia de la UVI la moral del lastre nazionalista y anti, ergo el Madrid debía hundirse y para ello no tenía ni un mediocentro ni un sólo centrocampista fuerte con recorrido. - Ahora la Farsa viene de un doblete, y ya canta horrores la carencia de Ligas de Florentimo. Apuesta por debacle en Champions, como consecuencia de una Liga villarata muuuuy sudada pero que acabará en la buchaca blanca ;) Para ello, tenemos la mejor plantilla con al menos un mediocentro (Casemiro) y un Kovacic en el centro del campo; y como no hay que abusar, al villarato lo seguimos dejando a sus anchas, y carecemos de solidez y equilibrio táctico en el equipo, reflejo de quien dirige con flor el vestuario...

204 merenblu, día

Ayer, ¿Viste? Así se mezcla futbulítica...

205 Chachi, día

Grande Zizou, ya ha alcanzado en 11 meses más y mejor de lo que otros lograron en tres años. Y encima con estilo, saber estar y señorío. Grande, si señor. Madridismo 100%

206 WhiteFox, día

Brollante RMadrid por la trayectoria de la temporada. Acordemonos como cogio ZZ el equipo. Hundido y en 11 meses ha hecho un trabajo incredible. Si, ya se que ha cometido fallos tacticos pero en general su labor es encomiable. Ser entrenador no es solo tener buenas ideas tacticas. Es planificar la temporada, respetar la profesionalidad de los jugadores, motivarles, dar oportunidades a los jovenes, diluir la tension y provocaciones de la prensa hostil, etc...ZZ en todo ha sido bastante bueno y practico. Con respect al partido, creo que aunque se dijo, muchos menospreciaron a los Japoneses. Ronaldo mal pero....es especial. Luego despues de 4 partioddos Habra alguno que volvera a sugerir que no aparece en los momentos importantes, o que es egoista??, o que de nada vale meter tantos goles...en fin....Para mi este tio es de otro planeta. Otro trofeo mas para el RM. Segun creo, la FIFA lo declaro major club de futbol del siglo XX. El siglo XXI acaba de comenzar y aunque no hay declaracion official el RM lleva ya 3 champions y dos mundiales de clubes...vamos....para algunos una mier.a pinchada en un palo... Por cierto, el primer partido completisimo que le he visto a K9. Ya era hora despues de unos cuantos anyos. Por mi que siga asi, aunque me temo que la regularidad no es tan inherente a su character como la velocidad al volante o las juergas extranas que se monta. Saludos

207 Mojama, día

Sobre el post de Juanma, muchos han respondido antes, como Keyser_S por lo que nada que añadir. Hilarion, me haces una comparación de Franco con Hitler y Mussolini (sin argumentar nada, pero vale) pero evitas, por enésima vez, hacerlo con los comunistas que es de lo que se trataba. Corrígeme si me equivoco pero tú partes de la idea de que si Franco hubiera perdido la guerra España se habría convertido en una democracia occidental modelo. Incluso dejas entrever que ya lo era antes de la guerra civil. Yo parto de la idea de que España habría quedado bajo la protección soviética y que ya había virado en esa dirección antes de la guerra. De hecho en la guerra civil vinieron los rusos a ayudar a la República, ni ingleses, ni franceses. Pero esto ya lo hemos discutido y no hemos llegado a ningún lado.

208 tuesday, día

Lo bueno que tiene tener tanto periódico al servicio del Madrid es que una victoria en la prórroga contra un equipo japonés y con un empujoncito arbitral se convierte en una heroicidad. El equipo japonés que ahora parece uno de los grandes del fútbol mundial ni siquiera ha ganado la Champions de Asia sino que jugó el torneo por invitación. Recuerdo couando el Atlético ganó la Liga el dueño del blog solía hacer ese tipo de afirmaciones como que el Madrid no se podía permitir ganar títulos de esa forma, sin jugar a nada. Ahora la frase parece que es, lo que cuenta es ganar. Y así se han ghanado 3 títulos y por ese camino se va en la Liga, ganando pero jugando a nada.

209 kaus, día

Ganar ayer fue fantástico, pero oír hoy a los antis es casi mejor. ¡Hala Madrid!

210 ayer, día

Mereniooooo Te felicito por ese brillante contracto: futbulítica. Regiooooo Elvira es de una radicalidad q a veces asusta. Dos ejemplos: -Tontead no votando al PP y traeréis a los rojos q no queréis. -Xavi es unhijoputa me lo vistan como me lo vistan (hasta en 2008 cuando dio él un tímido viva a España en la celebración de la euro). --- Remato con una rumba, q me ha salido nueva pareja de baile: Olé, olá, cada día me gusta más el un gusá, el un gusá.

211 Asoro, día

- ayer, los japos son blancos, los lakotas no. Por supuesto no son de la misma raza que los eslavos, los espartanos, o los fundadores de Roma, pero todos blancos -ni negros, ni amarillos, ni pieles rojas. Así que los japos tienen tecnología propia, los lakotas no. - Ribo, "[el de la flor] algo estará haciendo bien" No creo que nadie haya dicho lo contrario. Algo estará haciendo bien. ¿O es que puedes encontrar a alguien de por aquí que diga que todo lo está haciendo mal? "No consumais la mercancía que los golfos anti-Madridistas os quieran vender." No nos insultes. Ni trates de cercenar y/o anestesiar nuestro pensamiento. - Mojama, si es sencillo: ¿iba Stalin a ayudar al Frente Popular si no era para montarse en España un satélite soviético, como los que luego se montó en Polonia, Albania, etc? Si llegan a ganar los rojos, montan un Estado rojo (es de cajón); o sea, tipo República "Democrática" Alemana. Si es que 2 y 2 son 4; y sólo pueden ser que 4.

212 ayer, día

Retaaaa Negar evidencias es una pérdida de tiempo y una invocación a satanás. Todas las razas tienen diversos tonos de color de piel. Cierto q el uto-azteca medio es mucho más moreno q el nipón medio, entre otros factores pq no es igual la isla de Hondo q el desierto de Sonora; pero ambos son de raza mongoloide, la cual es netamente diferente de la blanca o caucásica. Reta, no te compres perro, q te van a dar sabe Dios qué.

213 WhiteFox, día

#208 El escozor y la envidia hacen caer a algunos en esperpentico ridiculo. Segun Tuesday, lo mejor seria retirarse pues de la competicion cuando hay un rival enfrente que a priori es inferior. Como si fuera tan facil estar ahi y ganar titulos intercontinentales. El merito no es haber ganado al equipo Japones en la final, que tampoco era faci por cierto. El merito es haber estado ahi en varias ocasiones y tener mas titulos que nadie a nivel internacional. Venga hombre, a ver, discurre un poco y piensa en que otra soplapollez se te ocurre... Lo mejor en estas ocasiones es estar callado. Cuando el Madrid pierda entonces si tendras motivos para esparcir tu rancor, pero por ahora quejarse de los titulos del Madrid lo unico que hace es esparcir tu deficit neuronal.

214 tuesday, día

#213 Leyéndote a ti es fácil deducir tu nivel intelectual Yo no hablo de los títulos del Madrid, hablo de la prensa al servicio del Madrid y creo no ser el único que lo ve así (ver a Gistau en el ABC). Y hablo del mito de jugar bien que era lo que se decía que no tenía el Atlético.

215 portega, día

208, Vuelta la burra al trigo. Dices que el Madrid no juega a nada, ¿me puedes decir a qué juegan los demás que están por detrás? El Madrid juega, por ejemplo, a ganar dos Champions al Atlético, o 0-3 este año. Es lo que cuenta al final, ganar títulos. Y que la prensa es del Madrid es una broma de mal gusto, que no te crees ni tú, a pesar de que tu ceguera y odio te impida ver. Pásate por las páginas del AS y MARCA y mira cuál es la noticia que abre, nada menos que el título mundial que ayer jugaban el Barcelona y Español y lo bien que lo hizo el doble balón de Oro de 2016. En papel si que viene el triunfo del Madrid en portada para engañar a los piperos que aún siguen comprando esos panfletos. Quizás este 2017 ganéis la Champions (posibilidades tenéis, ya que al Madrid no le toca), pero de momento si quieres ver una de cerca tendrás que pasarte por la Castellana.