Menú

Minstrel boy y los juicios de Nüremberg del Txistu

111

El periodismo deportivo español se ha lanzado definitivamente y con inusitada voracidad a la pura y dura antropofagia con el cadáver deportivo de José Mourinho. No sé por qué me ha venido a la cabeza una de las últimas escenas de la magnífica El hombre que pudo reinar, de John Huston: Daniel Dravot, atrapado en mitad de un puente por los monjes de Kafiristán, que acaban de descubrir que no es un dios, canta con gallardía The minstrel boy mientras éstos van cortando lentamente las lianas antes de caer irremisiblemente al vacío: "Tierra de canción! dijo el poeta guerrero aunque todo el mundo te traiciona; una espada, por lo menos, tus derechos se protegerán. Un arpa fieles te alabarán!"...

http://www.youtube.com/watch?v=rfHs6em8SLA

El martes, en plena orgía blanca de goles al Málaga (una de las indudables revelaciones de la temporada) y en uno de los mejores partidos de fútbol que pueden verse ahora mismo en España y que bien pudo haber sido una de las dos semifinales de Champions, oí en Radio Nacional de España, la radio pública, que Özil pasaba de Mourinho, que un rato se iba a la banda y otro se venía al centro para despistar, y que además hacía bien en pasar de su entrenador porque éste había sido muy malote (esto es cosecha propia) con sus jugadores y les había quitado el bocadillo de Nocilla. Debe ser por eso, porque los jugadores hicieron la alineación y pasaron de Mourinho, por lo que el Real le ganó 6-2 al equipo de Pellegrini, quien por cierto se quejó de la actuación arbitral, como hace todo hijo de vecino, al final del partido. Ya sabemos por qué el Madrid goleó al Málaga, aún está por descubrir por qué el equipo blanco marcó la pasada temporada 121 goles y obtuvo 100 puntos: seguro que no tuvo nada que ver con Mourinho.

El jueves oí en Radio Marca que Mourinho "pasaba de la Copa". Así, sin más. Mourinho pasaba de la Copa, que es algo que ahora empieza a tomar cuerpo en los akelarres radiofónicos, y sanseacabó. Lo más preocupante es que alguien dijo que Mourinho pasaba de la Copa y todos los tertulianos estuvieron de acuerdo. El argumento, claro, es falaz; no hay más que comprobar los desastres coperos del Real Madrid a lo largo de los últimos veinte años para darse perfecta cuenta de que si el hombre que ha ganado una Copa, ha caído ante el Barça en los cuartos de final de otra y puede proclamarse campeón de la tercera el viernes que viene está pasando de esta competición, Del Bosque, Valdano, Hiddink, Toshack, Schuster y compañía debieron ofender directamente al Rey Juan Carlos I y por extensión a toda la Casa Real española desde Felipe V El animoso por lo menos. Está visto que, como dejó por escrito el otro día David Gistau, han empezado los "juicios de Nüremberg del Txistu".

111
comentarios
Escribir comentario
1 Eguibar, día

1?

2 AJO, día

2º????????
Para mrsambo

3 gurney, día

lqdm

4 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues a mi, siendo bocazas o no, hablando más de la cuenta o menos, me parece que Mourinho está siendo víctima de una campaña brutal por parte del periodismo deportivo, y no tan deportivo, convenientemente inflada desde la eliminación en Champions. No hablamos ya de faltas de respeto, sino de insultos y calificativos no reservados ni al peor enemigo personal. Estos días podemos oír calificativos como los siguientes: sinvergüenza, canalla, terrorista, incendiario, dictadorzuelo, idiota, pobre hombre, ruín, despota, fracasado, tirano, perverso, ególatra...solo hay que pasarse un rato a lo largo del día por las radios y televisiones, que se encuentran a su salsa en este tiro al blanco indiscriminado.

Y todo esto a una persona que lleva tres años en el club, y todavia no ha insultado a nadie personalmente con la gravedad con que le masacran a él día a día. Espero que la gente comprenda alguna vez que la crítica hasta la saciedad es legítima, y hasta sana en todo momento. Pero una cosa es la crítica, y otra el pim, pam, pum diario de insultos y faltas de respeto (estas si), y no dejando libre ni a su familia.

Lo que están haciendo los medios contra este hombre es una escalada de odio y de violencia verbal como ha podido observarse muy pocas veces, y su intensidad es tal que, inevitablemente, está empezando a calar en mucha gente que únicamente observa este mensaje único y que persigue un solo objetivo: que ni se le ocurra a él quedarse en Madrid o a Florentino apoyarle para el año que viene. Y muchos no comprenden que da igual lo que diga Mourinho en cada momento, ya que le van a masacrar igual, a él y a todo el que lo defienda.

Si sale Karanka, que se esconde detrás de su muñeco, y si sale él, que quiere provocar. Estamos en un punto en el que, si defendiera la paz mundial en público, los charlatanes le criticarían por herir el honor de las personas dedicadas al contrabando de armas.

5 mrsambo, día

PROHIBIDO EL PASO AL NOVIO (1952) Tony Curtis frustrado y salido por no poder meterla...

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica...

Casi AJO, casi jaja

6 AJO, día

Algunos ingenuos se asombran de que Gran Hermano, Salvame, Tomate, etc etc etc tengan tanta audiencia en España. Yo añadiria el tema entrenador del Madrid a este tipo de programs y audiencias, donde el nivel de excelencia es un chiste y lo que se busca es satisfacer lso instintos màs básicos de lo que queda del ser humano.
Qué tiempo perdido con esto, habiendo temas que deberian ser apasionantes para el periodismo: La denuncia de Lendoiro sobre partidos amañados, que ya llueve sobre mojado, no es un tema apasionante, digno de algún pequeño comentario?
El caso Eufemiano Fuentes y la destrucción de pruebas, no es otro caso de investigación, donde cualquier periodista con ambición podría dejar su impronta?
Pero nooooo, es mucho mas intesante decir que Pepe está triste, que Ozil pasa, que Mou se va...
No toda la culpa es de los pseudo-periodistas, el público también traga lo que le echen.

7 pipito, día

Por mucho que no guste Mou, creo que es imposible ser madridista y ponerse al lado de la turba linchadora en este momento. Por decencia yo me callaría hasta encontrar mejor ocasión.

8 Nottias, día

Personalmente, identifico dos grandes problemas del Madrid actual, y ninguno se llama José Mourinho:

1) Una prensa incendiaria, acostumbrada a tener al club en continua tensión, buscando problemas donde no los hay, y, si no, inventándoselos. Unos especialistas en destruir cualquier proyecto deportivo que se emprenda, ya sea un entrenador con plenos poderes, compartidos con una dirección deportiva, o que pinte poco. Nada les parecerá bien, y a poco de comenzar una nueva aventura o renovación, ya estarán intentando torpedearla por una simple razón: les conviene la tensión, los problemas y las follones recurrentes para vender periódicos y alimentar sus tertulias.

2) Un vestuario que ostenta el verdadero poder del primer equipo. Unos jugadores acostumbrados a mandar ellos, y ser ellos, los que establezcan las orientaciones que debe seguir el primer equipo, por encima del entrenador, que se convierte así en una figura con nulo poder real, que no puede imponerles formas de jugar ni posiciones que ocupar. Si encuentran entrenadores tipo Pellegrini, Del Bosque, Heynckes o López Caros, trabajaran y entrenaran exactamante cuando les salga del ciruelo e impondrán el 90 % de las condiciones; y si encuentran Mourinhos o Capellos, les harán la vida imposible en el club con sus filtraciones y amiguitos de la prensa, incendiandoles la convivencia.

Y estos dos problemas le han explotado en la cara a Mourinho, el único entrenador de los últimos 25 años que está intentando cambiar las cosas, en primer lugar, cerrando el grifo a los gañoteros, impidiendoles el paso al Bernabéu y Valdebebas como si fuese su cortijo, así como blindando el vestuario pra que no se producan filtraciones; y, en segundo lugar, estableciendo una rigurosa meritocracia en las alineaciones, contando siempre el que esté mejor, y no por prebendas vitalicias de puestos asignados a dedo.

Lamentablemente, parece que volveran a ganar los viejos vicios.

9 Eguibar, día

Nottias, coincido en el diagnóstico y en lo que ha hecho Mou para corregirlo.

Pero creo que te ha faltado decir que Mourinho no puede resolver él sólo los problemas que mencionas si no tiene el apoyo incondicional del presidente.

En resumen, si ganan los viejos vicios, el responsable será Florentino (que tiene en su mano desterrarlos por mucho tiempo...)

10 Canaiya, día

Hola, es muchísimo tiempo leyéndoos sin participar. Muchas gracias a casi todos los que escribís aquí porque me encanta hacerlo. Por supuesto, a Juanma porque sus más que atinadas columnas. Hoy me he decidido a escribir por primera vez.

Y quiero hacerlo para mostrar un "Chapeu" al 4 de Nottias. Y para ahondar en el 6 de AJO. Por supuesto que no todo es de los periolistos, el culpable es el público que traga. Porque para mi, lo que esta gentuza hace, no es más que darle al pueblo lo que quiere.

Y me viene a huevo lo que has puesto de los Salvame y demás... Seamos sinceros, si la gente no viera esas cosas, no existirían. Se la gente dejara de comprar (y pinchar en sus versiones digitales), dejarían de existir.

Yo, no salgo de mi asombro. Alucino con lo que se está viviendo últimamente. Siento vergüenza ajena. Una de las personas a las que me encanta leer aquí es a Putter... Podrá criticar a Mourinho, lo hace... Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con él, pero sabe hacerlo. Ahora, lo que se ve, escucha y lee por ahí...

Y tienes razón pipito en tu 7. Es inmoral ponerse del lado de esta gentuza. Pero es lo que tenemos. Una masa aborregada, capaz de pitarle a su entrenador por buscar lo mejor para el Club, y aplaudir a entrenador al que pitaban y echaron hace cuatro años.

Pero claro, hablamos de una masa social, la mayoría en el Pipabeu, que no ha aplaudido a CR hasta que ha sido portada de los mediocres informativos. Curiosamente, desde que se filtró el encontronazo de este con Mou... CR se enfrenta a Mou, ahora es bueno, ahora tiene portada y ahora sí, le aplaudimos. De vergüenza!!!

Lo Santos ha dicho esta mañana que pobre Casillas, que se prepare porque los mismos que ahora le aplauden por el Mourinhazo, en septiembre le pitaran tras su primera cantada. Y tiene muchísima razón.

11 alcoy4ev, día

http://futbol.as.com/futbol/2013/05/10/primera/136...

ENMÁRQUESE

12 manuel82, día

Pues sí Nottias. Eliminar vicios en determinados jugadores ya resabiados y acostumbrados a desfiles de entrenadores es complicado. Pero con Mourinho muchos veíamos como los jóvenes de la plantilla iban a ir por la senda correcta.

Lo peor es que tenemos talentos jóvenes como Ozil, Marcelo y Benzemá, que necesitan un Mourinho en sus vidas como el comer (digo que lo necesitan, no que lo quieran). Cuando venga el nuevo interino estos 3 y los de su cuerda no van a tardar ni medio segundo en coger la linde. Es imaginarme a Ozil con un Luxemburgo de la vida y me echo a temblar.

13 cubano66, día

Buenas tardes.
Y el ser superior,tan por encima esta del resto de los mortales,que no es capaz de abrir la boca para poner en su sitio a la plebe que ofende a su entrenador.
Dicen que hay un jeque con dinero que quiere a Mou vitalicio en el RM,es cierto?.Si San Florentino no baja a la tierra ,voy con el jeque aunque tenga que disfrazarme de arabe y montarme en un camello.

14 manijero, día

Casillas se equivoca y se equivoca gravemente, no, o al menos no únicamente, por enfrentarse a Mou, sino por elegir como defensores a los periodistas que ha elegido, los mismos que, tras el partido de Suiza en el Mundial, no dudaron en enviarlo al banquillo y qué, cuando deje de serles útil, no dudarán tampoco en sacar a pasear su cadaver.

15 Paribas, día

Veo que el lenguaje del lumpen está calando en la planta noble del mourinhismo. Ayer era Karanka el que usaba la divina expresión "liga de los récords", y hoy nos traes al ex-periodista Gistau hablando del Txistu como si fuera un mamporrero más de Fans. Y anoche Pedrerol usó el término "canallesca"...

Algunos sueñan con Florentino diciendo que traspasará a Carbonillas (sic), pero no creo que suceda. Sobre lo de "pasar de la copa" yo creo que no se refieren a la que ha ganado, sino a la que parece empeñado en boicotear.

Aunque quien sabe, tal vez es un plan maestro. Un "impecable" me dijo hace un tiempo en este blog que Mourinho no ha desvelado todavía su futuro para que los jugadores no se duerman y permanezcan motivados.

Las cosas que decimos por amor...

16 Canaiya, día

No había leído el último post de Putter... Vamos a ver... A Iniesta le preguntan por Casillas y, éste, perfectamente podría haber dicho que no se metía en cosas del Madrid... Pensar que lo de Iniesta es por apoyar a un compañero y que no es ofensivo ni irrespetuoso... Es mucho pensar. Porque, aún dando por bueno que quiere apoyar a un compañero (que lo puede hacer hablando con él por teléfono), está claro que también buscaba tocar un poco las narices a Mou. Seamos serios. Pero bueno, damos por bueno que puede hablar. Nadie se lleva las manos a la cabeza.

Seguimos... No tiene necesidad Mou de contestar a Iniesta... Según tú, cuando le preguntaron (porque no sacó él el tema) debería haber dicho que no tenía nada que decir... Vamos, que le exigimos a Mou lo que no le exigimos a Iniesta. Pero es que, además, ¿dónde fue irrespetuoso Mou con Iniesta? Dijo que le parecía bien que tuviera esa opinión, pero que se preocupara de lo suyo. ¿Y eso es irrespetuoso???? Yo creo que sería la reacción de cualquiera de nosotros.

Así que, palos a Mou... Y luego viene el papá de Iniesta... Y, como bien dices, los palos salen gratis y hasta se le aplaude. Y luego Busquets... y también se le jalea... Porque, vamos a ver, cuando se ha metido Mou en los asuntos del Barça??? Quitanto cuando han tenido enfrentamientos directos... Ha dicho algo él del 7-0 hasta las palabras de Iniesta??? Dijo algo cuando la desvandada de Pep???

Y dices que salvo el vergonzoso teatro con el Inter como único detrimento de Busquets... El mono a Marcelo lo olvidas, la tarascada a Xabi en la final de Copa, algún que otro teatro por allá, el Visca Catalunya que soltó recogiendo no se que premio... En fin, que según te he leido bastantes veces, sería el tipo que nunca jugaría en tu equipo.

17 Metalmad, día

Jodé, me quito el sobrero con el #16 de Canaiya


Alcoy4ev, era reacio a leer un artículo del AS, pero lo hice, y como dicen por twitter:

Me lo creo y me cuadra, jé.

18 cubano66, día

Para soñar,la masa cule.LLevan un siglo soñando con ser los mejores pero siempre tropiezan con un club que por muy jo.dio que este, nunca muere.
Todos los cules que visitan este blog madridista deberian hacerse socios del Madrid.Creo que en el fondo eso es lo que quieren.Es la unica explicacion que encuentro al hecho de preocuparse mas por los problemas del rival que por los del club separatista y humedo(aspersores).

19 putter, día

Bienvenido Canaiya y gracias.
Hace un par de días, durante el almuerzo, me dejó mi mujer ojiplático. Nada futbolera y ajena a toda la chismografía, casi nunca ve un partido. Algunos del Málaga y del Madrid y tiene la desfachatez de guardar silencio ante el Málaga y lanzar algún !Uy! o !Ay! En los del Madrid; intolerapla.
Pues bien nos dice: He visto la R&P de Mou y no entiendo lo que la prensa tiene montada con él. Me parece una persona admirable por imponer la meritocracia en el equipo y el grave defecto que se le achaca, hablar claro, para mí es una gran virtud.
Puede que alguien piense que ella tiene en mayor estima a Mou que yo y se equivoca. Mou es para mí el mejor entrenador que el Madrid podía tener, el mejor que ha tenido y el mejor que podría tener.
No obstante lo anterior, cualquiera que se haya tomado la molestia de leer mis post, sabrá que soy un pesado insistiendo siempre sobre unas cuantas premisas básicas que procuro orienten mi comportamiento y que he tratado de inculcar a los míos.
Eso y no otra cosa es lo que yo critico de Mou a quien le sobra inteligencia para conducirse en cualquier situación con el saber estar suficiente como para no erosionar su imagen. La razón de no hacerlo así sólo la conoce él pero seguro que no es por falta de capacidad.

20 Canaiya, día

Para evitar pinchar en el enlace de alcoy4ev y dar dinero al periodicucho...

"José está haciendo lo que debe para limpiar la institución", afirma una fuente cercana al preparador. "Lo está enseñando todo, mostrándolo todo, ahora está todo encima de la mesa y dejará que el Madrid tome una decisión: ¿quieren arreglar lo que les ha impedido alcanzar las máximas cotas año tras año, o quieren continuar como están, con personas que se creen que son más importantes que el club?".

Mourinho, que nunca fue recibido bien por la Prensa española, ha sido objeto de una serie de críticas virulentas por considerar que está realizando un ataque frontal contra el club en los últimos días. Pero si se escucha lo que dice, sus declaraciones parten de su honesto análisis del club. Cuando habla de Casillas y Diego López, su decisión es deportiva: prefiere un portero que salga mejor con los pies y domine el juegue aéreo mejor que Iker.

Tras acabar con la era victoriosa de Pep Guardiola, en su segunda temporada con la Liga de los récords y reestablecer al Madrid como un equipo potente en Europa, tras seis años sin ni siquiera unos cuartos de final, Mourinho confía claramente en poder conseguir la Décima si la directiva le apoya con las reformas que pretende. Si no obtiene ese respaldo, se irá.

Se dirá que la estrategia de Mourinho es egoísta. Pero analícenlo de otro modo: no es que quiere hacer en el club lo que le dé la gana. Lo que José está diciendo tanto al Madrid como a su afición es que la institución no conseguirá maximizar su potencial hasta que los problemas estructurales existentes que está poniendo encima de la mesa sean corregidos. Como siempre, su ambición es obtener éxito en el campo.

Los cambios son de tal calibre y la oposición tan radical que su marcha sigue siendo la salida más lógica de esta crisis.

21 Arrianlu, día

A mí también me cuadra (vamos, quiero que me cuadre).

Por otra parte, hay cosas que me apoyan ese "cuadre":

- Considero a Mou una persona seria que, como primera opción, querría cumplir su contrato.

- Si no piensa cumplirlo, creo que lo habría comunicado al club para que las cosas estuvieran claras. Otra cosa es que ya todo esté decidido, que el tapado sea Benítez y que no lo sepa nadie.

- Ancelotti parece que quiere cumplir su contrato.

- Dicen que el dueño del Chelsea no se lleva bien con Mou.

- El MU ya está "ocupado".

- Mou declara hace 3 días que Varane y Ramos son el futuro de la defensa del Madrid. Si se va, ¿qué más le da ese futuro?

- ¿Por qué hace pruebas con gente de la cantera, si no piensa seguir?

Debe ser que la esperanza es lo último que se pierde y me quiero autoconvencer.

22 putter, día

Canaiya, decía yo sobre Mou, Iniesta y su papá: "Ofendiendo a Mou sin que este haya hecho lo propio con su ninio".
Mou podía y debía haber respondido a la pregunta sobre el manchego quitando hierro a un tema que, en origen, no lo tenía.

Respecto de Busquet, trataba yo de resaltar que cada día es mejor futbolista y comedido en sus declaraciones en comparación, por ejemplo, con el molt humilde charnego de Tarrasa.
Efectivamente hay más "cosas" en el pasado de Bussi, pero ninguna equiparable en cobardía a lo del Inter.

23 LONAR, día

Es tan sencillo...
Simplemente recordar como estaba el Real Madrid cuando llego Muriño y ver como está ahora.
A Muriño se le paga por eso, no por ser simpático con la prensa.

24 cubano66, día

Si Benitez viene al RM,me hago socio del Oriente Petrolero.

25 Nottias, día

Lo cierto es que la pelota está en el tejado de Florentino, enfrentado, probablemente, a la decisión más trascendental de su periplo presidencial, primera parte galáctica incluida. Tiene dos opciones:

a) Permitir la marcha de Mourinho, frenar el cambio de estructuras y roles en el club y volver a las andadas; la prensa y el vestuario le concederán la gracia de un período electoral tranquilo (si es que lo hay), y apostar por un nuevo entrenador y unos cuantos cromos más. Sobre Octubre, poco más o menos, el entrenador volverá a ser un pusilánime cuando los jugadores se borren de determinados partidos, o un tirano insufrible si se revela contra la "Pax Marcasilliana", imbuida de un desmesurado poder al haber derrotado al mejor del mundo en su puesto. Y entonces las baterías mediáticas que masacraron a Mourinho se volverán contra Florentino, que terminará cayendo con elecciones o sin ellas.

b) Mantener a Mourinho contra viento y marea, identificar los problemas y extirpar los cánceres del club, primero, dando las bajas que hagan falta independientemente del nombre que tengan, segundo, confirmando las políticas sobre prensa y su alejamiento de los vestuarios del Bernabéu y la Ciudad Deportiva, y tercero, ratificando la labor de su entrenador, como lleva requiriendo la situación más de 20 años. No sé si ganaremos la décima o el triplete, pero, al menos, se habrán sentado las bases de lo que debe ser un club moderno: independencia absoluta, ausencia de rémoras y profesionalidad y entrega en todos los partidos.

Tiene hasta la final de Copa para pensarlo: la pastillita roja, que te pone la verdad ante los ojos, y te da la oportunidad de cambiar y modernizar del todo las estructuras del club, ayudado por el mejor en lo suyo, y sabiendo que costará mucho sudor, o bien lo fácil, la pastillita azul, fin de trayecto y vuelta al Matrix del señorío, los valores, los esfuerzos selectivos según el partido y las comidas periodísticas de gañote.

26 manole47, día

Al hilo de lo que se comenta.
Lees o ves/oyes opiniones sobre Mou y, resumiendo, dicen que son ruedas de prensa incendiarias.
Así, como a otro bloguero, mi mujer me dice, y pasa del fulibán, "qué ha dicho el Mou que en el telediarios de la X o Y, da igual, lo ponen a parir". Como no sigue la cosa cree que el Sr. Mou ha soltado todo por su cuenta, le pido que me atienda un poco y le muestro de Internete las ruedas originales. Me dice:
- Arrasca, o sea que tan sólo ha respondido a preguntas que le hacen, yo creía otra cosa.

Y como ella incluso los preocupados por el asunto.

Prensa que, por otra parte, no tiene el mínimo pudor de declararse principalmente partidarios de la Guarrona de Cuatro Caminos - léase At. Madriles- o catalufa.

Y como han dicho otros, hay un culpable, y no es otro que el mandatario máximo: Florentino Pérez, de los Pérez de toda la vida.

No es mi tipo, no creo que sea perfecto, es más ni me importa si no lo es, pero cuando todos los catalufos, y resto de antimadridistas no lo quieren yo me digo: "Este tío es bueno para mí Real Madrid"

27 cubano66, día

"Como madridista tienes que quererlo y el lío que se ha montado este año no era necesario. Iker estaba haciendo una buena temporada sin fallos".
Esto lo dijo Bodo Illgner.No se si es Bodo o Bobo,tengo dudas despues de leer semejante disparate.
Es una falta de respeto al madridismo decir semejante barbaridad.Que hierba estara fumando el aleman?.La compro quizas en Holanda?.
Bodo:vete a Jamaica.Dicen que alli se cultiva la mejor.Quizas dejes de decir tonterias.

28 JC73, día

putter #22 "Canaiya, decía yo sobre Mou, Iniesta y su papá: 'Ofendiendo a Mou sin que este haya hecho lo propio con su ninio'.
Mou podía y debía haber respondido a la pregunta sobre el manchego quitando hierro a un tema que, en origen, no lo tenía."

A ver si lo entiendo, Iniesta se mete en corral ajeno, Mou le responde, sin insultar para nada, que mire en su casa (que no está precisamente bien).
Así que, por supuesto, Mou se merece todos los insultos (del padre de Iniesta!!!!)por una respuesta que podría haber dado cualquiera y que no supone ninguna falta de respeto.

Eso sí, si Mou hubiera mencionado los lios de shakiro con el entrenador, de valdes, abidal y puyol con el club, etc, etc... eso hubiera sido una inadmisible injerencia de un ser totalitario ¿no?.

Claro, claro, ya sabemos todos como va esto.

29 AlicanCF, día

Qué delicia escuchar a José María García. Y cómo arreó. Llamando a las cosas por su nombre y al Special, diciéndole las verdades del barquero.

Cuando no hay argumentos queda lo de hoy. Al final todos caen en la tentación de comparar. Ayer fue el holocausto caníbal y hoy los juicios de Núremberg. Mañana la pasión de Cristo y pasado mañana el efecto mariposa. Aunque eso es a diario (¿qué habría pasado si...?).

Se ha caído el tinglado. El Bernabéu, una panda de piperos que hace algún tiempo eran intocables, pitó al entrenador. Pobrecitos socios, intoxicados por la prensa. Los que defendían casi todo lo del Special (Gallardo, Carpio, etc.), claramente afeando la conducta de ese entrenador que ha provocado que los niños portugueses no quieran ser como Cristiano, sino genios de la pizarra.

Acogido a la literalidad, como siempre. "Pasar de la Copa" significa no estar actuando como debe hacer un entrenador. Dicen, y yo me lo creo, que ni habla con los futbolistas. Genera polémicas, divide al grupo... todo lo que no se debe hacer antes de la disputa de una final. Eso es "pasar". Luego la ganará, por supuesto, sobre todo si su vecino entra en esa habitual zozobra colectiva cuando se enfrenta a los blancos.

También la ganó Benito Floro. Un hurra por él.

30 MikielMi, día

Joaquim Piera el experto sobre Neymar, del SPORT y del Barcelona F.C.:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/neymar-dice-...

("Neymar dice NO al Madrid")

MUA JUA JUA JAJAJAJAA!!!

A ver qué dice para rectificar cuando se confirme que El Gallo viene al Madrid este verano.
(qué manera de hacer el ridículo que tienen los periodistas, curioso)

31 pipito, día

Anda que ahora ya parece que Mou lo mismo no se va. Solo puedo decir una cosa: ALMAX

32 credence, día

#26 dice esto
Prensa que, por otra parte, no tiene el mínimo pudor de declararse principalmente partidarios de la Guarrona de Cuatro Caminos - léase At. Madriles- o catalufa.
La única neurona que debe tener el que lo escribe tiene que estar echando humo....y este es uno de los defensores de Mou

33 JC73, día

Alican #29 "Qué delicia escuchar a José María García".

No sé si es muy acertado traer como referencia a J.M. García cuando es el mismo que se refería a 3 jugadores del RM como "las trillizas" porque, según parece, querían echar al entrenador de la época (Bennhaker, si no recuerdo mal). Creo recordar que los problemas arracaron cuando Bennhaker sentó a Butragueño (¿a que nos suena eso?), y aunque años después todos los protagonistas negaron ese enfrentamiento, García nunca se retracto del linchamiento al que sometió a la Quinta del Buitre. Por aquel entonces, nada justificaba que "tres imberbes que cobraban 100 millones" quisieran estar por encima el entrenador. Y lo que le dió a Mendoza cuando el holandés salío por la puerta de atrás!!!

Parece ser que ahora ya sí puede ser que los jugadores estén por encima del entrenador. Por cierto, nadie ha dicho todavía qué es mentira de todo lo que ha dicho Mourinho. Sólo se ha dicho que a los jugadores les sienta mal (como si pepe no hubiera hablado antes que Mou, o como si el yernísimo de ex-paña no estuviera azuzando a la prensa).

34 WhiteFox, día

Alicant, que te pasa. Vas de un tema a otro sin aducir razones y descalificando a toda una aficion simplemente por que que has escuschado a Jose Maria Garcia poniendo (me imagino) a parir al entrenador del RM (como ha hecho siempre este periodista).
Pasar de la copa? despues de meter al equipo en la final y eliminar al Barca...mmmmm...pasar de la copa dices?...tomate un valium

35 manole47, día

A ver si es que he sido yo el que ha inventado lo de La Guarrona.
Sí hijo, la neurona la tengo echando humo, mira no sé tu edad, pero yo sufrí por el At. Madrid como no me ha hecho sufrir mi Madrid en el partido de semifinal cuando se quedaron con siete u ocho, en la final con el Bayern y respetaba al At. Madrid, hasta que llegó el Gil y volvió a todos Manoletes cualquiera que prefieren que su equipo pierda con el Barcelona para dañar al Madrid.
Y ahora, la otra neurona sana, me pide hacer esto.
"Retiro lo de Guarrona", pero a cambio pido de usted simplemente competencia lícita es decir, querer a su At. Madriles y sólo ser eso un competidor cuando se trata de un Madrid-At. Madrid.
Como yo, el de la neurona incendiada, y que en las finales de subcopa de Europa últimas iba con su equipo. ¿Usted, el de las neuronas millonarias y frías, hace lo mismo con mi Madrid?
Saludos, no se enfade por tan poco.

36 manole47, día

A José María García quien lo entendía era Bernabéu.
Le aplicaba el señorío que él solía tener para los enemigos del Madrid.
"Ese butanito de voz afeminada".
Ja,ja ja.

37 pi31416, día

Sr. Juanma
anoche que llevé una gran decepción, deportiva (claro), con su comentario en el que describe a Manuel Lama - casi me negaría a escribir su nombre- como su "su hermano", pero en fin usted sabrá mejor que nadie con quien se "junta", pero vamos, no es que me moleste su antimadridismo, pero si la mala leche con la que trata a lo que huele a tal ( madridismo se entiende) aún recuerdo una entrevista en cuatro con el Sr. Florentino Pérez de sonrojar y encima bajo la batuta de otro "gran madridista" como Pulido ¡cualquier cosa!.
Después vino la alegría (lo siento por usted y Marqués son los únicos que merecen la pena) del cierre a la una de la madrugada del programa y que no es otra cosa que el anticipo al cierre d definitivo de MarcaTV (su antimadridismo le lleva esto y creo que el papel pronto tomará el mismo camino.
espero poder seguir disfrutando de su madridismo y buena prosa en algún otro lugar.
Un abrazo y espero no le moleste mi comentario sobre "su hermano".

38 AJO, día

Tengo unas ganas locas de que Mouriño se vaya, solo para ver:
- Como la aficion del osasuna, athletic, sevilla...recibe al Madrid la proxima temporada.
- Como trata la prensa al nuevo entrenador.
- Como para Casillas cuando sea insustituible.
- Cuantos minutos aguantan corriendo los jugadores solteros del Madrid.
- Cuanto tarda el Bernabeu en silbar a su equipo
- Cuantos fichajes de relumbrón se anuncian en la prensa desde ahora hasta que comience la liga.

39 AJO, día

Por cierto, gracias garbubb por tus comentarios y por tu sabia elección: Gárate, el mejor delantero español de todos los tiempos (en mi opinión)
ayyy que tiempos aquellos en que iba al Calderón a ver fútbol y buenos jugadores....
¿Quién era el ojeador en aquella epoca o director deportivo que llaman ahora? El tio era un genio

40 cubano66, día

Dice Marca que Pepe no se explica como Mou le hizo quedar tan mal ante todo el madridismo.
Mou le hizo quedar mal?.jejejejej.Pepe se unio al circo,que pague sus platos rotos.Al banquillo por lo que resta de temporada y a buscarse nuevo equipo para la proxima.

41 Heute, día

Concuerdo con el 40 y con Garebb.

Gárate era una cosa muy seria jugando a fútbol. Mucho.

42 josemp, día

quizás deberían ya todos los estamentos del club blanco centrarse en la final de Copa, en ese título, y dejar para después la catarsis, no?
saludos

“Carcaño, versión séptima” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

43 putter, día

JC73, 28#

O yo me explico fatal o tú entiendes lo que te parece.
El único que ofende a otro(Mou) es Iniesta Sr.
Iniesta dice no entender bien, desde la distancia, lo que pasa con Iker.
Mou, que podía haber respondido a la pregunta sobre el tema de forma tan inocua como la empleada por Iniesta, le dice que se meta en sus asuntos.
No ofende al manchego pero ¿era imprescindible la bordería? Líbreme Dios de aconsejar a nadie que mienta o sea hipócrita pero decir siempre lo que piensas te hace incurrir en grosería con mucha frecuencia.

44 AJO, día

Por cierto, Gárate metía goles y sus celebraciones eran mas comedidas que cuando CR marcó al MU.
No entiendo tanta chorrada hoy en día, con una celebraciones estentoreas, riduculas, esotericas...siempre enviando un mensaje subliminal para que todos los tarados de mediums que tenemos enla prensa adivinen su mensaje y lo interpreten a su antojo.
Aquello era jugar al fútbol y señorio.

45 putter, día

A propósito de Iniesta, veo esto en el Marca Digital:

"Nadie tolera las críticas de Mou al azulgrana"
"INIESTA PATRIMONIO NACIONAL"
"El padre de Andrés: Mou no conoce el respeto y la vergüenza"


Esta gente sí que no conoce la vergüenza. Estoy seguro que en la próxima sesión de Futboleros, Juanma arremeterá contra el autor de semejante disparate con parecida virulencia a la empleadaa contra Relaño y la banda de impresentables de Prisa.
¿Que no? Que sí hombre; total para lo que le queda al convento albergando a Juanma.

46 josecho6, día

Iniesta creo que una vez metió un gol.... y a veces dribla gente muy, muy, muy lejos del área.

Patrimonio nacional....jejeeje. Esta gente no ha visto jugar al futbol a nadie.
Ni a Gárate ni a Luis ni a Gento ni a del Sol ni a Luis Suárez ni a Gallego, nininininini
analfabetos del fútbol español, eso es lo que son todos estos.

47 DeGali, día

Mientras por el Benabeu pululen gentes como aquel tonto contemporáneo y su hijo que se rompían las manos aplaudiendo a Ronaldinho y empezaron a aplaudir antesdeayer a Cristiano o los que vitoreaban a Silva por haber tocado dos balones en todo el partido contra el City,en resumen,mientras pueblen las gradas gentes que para hablar de fútbol,antes tiene que consultar el titular del día al que creen como el oráculo de Delfos,hasta que eso no cambie.El Madrid no tendrá remedio.

48 Heute, día

Ojito, amigos:

Descanso.

Olimpiakos 40 CSKA Moscú 28.

49 MikielMi, día

Tengo hambre. Voy a comer. Otra vez solo. Nadie quiere comer conmigo. Dicen que no tengo buenos modos en la mesa. (Qué sabrán estos snobs de pacotila). Juzguen, juzguen:

https://www.youtube.com/watch?v=qnydFmqHuVo

50 pama, día

Cualquier entrenador que ha querido poner orden, o simplemente mandar por encima de la prensa, ha sufrido un calvario. ¿Recuerdan lo que sufrió a Leo Beenhakker? Algunos jugadores caen en la trampa de los periodistas y el final siempre es lo mismo, o hay un entrenador entregado o se entrega la cabeza del entrenador. Mou gustará más o menos, pero lo que está claro es que no está al servicio de ningún grupo mediático. Un 10.

51 cnn, día

Hablando de Iniesta:

Este extraordinario jugador ha marcado esta temporada la friolera de "TRES" goles!!!!!! 2 en Liga y uno en Champions.

Mientras que el acabado Kaka apenas a marcado en esta temporada cuatro goles (tres en Liga y uno en Champions).

No conforme con ese gran logro, super Iniesta ha ganado tambien el reconocimiento de Hawaiian Tropic al bronceado del año.

52 cnn, día

@putter

Con todo respeto, no entiendo como tienes pintada tu casa de ese color. Qué me respondes?

P.d. Cuidadito con tu respuesta. Mira que llamo a mi papi!

53 cnn, día

Hola Cubano!

Bodo Ilgner, quien es comentarista de la cadena Bin en USA, dijo hace unas semanas en un partido, que no recuerdo ahora cual fue, que el rendimiento de Casillas había bajado bastante esta temporada y recordó la famosa salida de Casillas contra el Valencia. Ahora, en España, cambia la chaqueta. Otro bocazas hipócrita.

54 Heute, día

Olimpiakós 69 CSKA 52.

La enésima cag.ada de los ruskis. Teodosic y Krstic, pa matarlos.

55 JC73, día

Heute Sólo Messina puede coger a un equipazo como el CSKA y hacer que jueguen tan mal.

En una cosa tenía razón Messina: el entrenador malo está en Moscú.

56 cubano66, día

Cnn:
Un placer leerte.Estabas perdido.Cierto,Bobo(no Bodo) Illgner comenta en BeIN Sport.No se que partidos veia ese señor para decir que Casillas tuvo una temporada perfecta.

57 Heute, día

JC73.

No te falta razón, pero el año pasado, sin Messina, ¡y con Kirilenko, Shved y Siskauskas! tiraron la final en tres minutos incalificables.

Estos eslavos son gente muy rara.

58 JC73, día

Lo voy a decir ya: el Madrid no tiene nada que hacer hoy. Nos está ganando un Navarro cojo y un Tomic con sangre de horchata.

Ni defensa ni ataque ni inteligencia ni actitud... nada!!

59 Paribas, día

Quizás te hayas adelantado un poco, JC, este Madrid empieza a carburar.

Yo era bastante pesimista con esta FF (más por la final que por la semi, que me parece asequible), pero estoy viendo detallitos que me gustan.

Buen partido en cualquier caso.

60 Heute, día

Gran segundo cuarto. Hay que seguir dominando el tempo del partido.

Madrid 39 Barça 33. Al descanso.

61 JC73, día

Al final del partido explico mi comentario #59... pero este Madrid no me gusta nada!!!
El bcn, por las circustancias, es un equipo muy mermado y nos está plantando cara con una defensa un poco más intensa de lo normal.

Y el concierto de pito (para ambos lados) es desconcertante: como va a tener audencia un deporte en el que el criterio de lo que es falta cambia de un minuto a otro, de una zona a otra, de un jugador a otro...

62 humildec, día

En 1942 los jugadores del Dinamo de Kiev fueron ejecutados por ganar al equipo de la Luftwaffe (el famoso partido de la muerte). Hoy, en un régimen de medios controlados por el nacionalismo catalán, el delito de Mourinho es haber ganado al Barça.

63 Heute, día

Hombre, JC73, es obvio que al Barcelona lo de Mickael lo ha partido.

A mí tampoco me gusta el Madrid del correcalles. Eso vale para ganar a los Obradoiros de la vida (con todos mis respetos).

Para ganar una Euroliga tienes que imponer el tempo del partido.

64 Heute, día

Sinónimo de irregularidad = Real Madrid de baloncesto.

9-18 en el tercer cuarto.

R.Madrid 48 Barcelona 51. Increíble.

65 JC73, día

hoy rudy está dando un clinic de lo que no debe hacer la supuesta estrella de un equipo de baloncesto.

quiera Dios que me cierre la boca al final, pero están jugando mejor sus cartas y encima con una suerte que es para verla.

por cierto, increible la jugada en la que el bcn agota la posesión, tomic se la come y viene un árbitro desde el otro lado de la pista a pitar... ¿que pitaron? ¿el comodín del árbitro para el bcn?

66 JC73, día

+9 bcn inspirado jasikevicius, con una suerte increible todo el bcn en el tiro, con bloqueos de tomic que no son falta y los de slaughter si... esto está para que el bcn lo gane por oficio.

Si el RM ganase sería una cagada monumental del bcn.

67 JC73, día

cada vez que rudy coge el balón en ataque, las tinieblas se ciernen sobre mi corazón... y sobre el ataque del RM.

68 JC73, día

Entra con +6 en los 2 últimos minutos, rudy asume la responsabilidad y... 2 ataques penosos incluso para un equipo de minibasket.

69 JC73, día

y rudy me cerro la boca... en defensa.

ahora recuerdo porque yo no puedo ver baloncesto... me pongo cardiaco, suelto espuma por la boca, menosprecio a cualquiera que cometa un mínimo error y me cag* en mi propia alma.

perdonadme todos.

70 Heute, día

A mí me pasa lo mismo, JC73.

Y el partido no me ha gustado un pelo. Estas montañas rusas no se las puede permitir un equipo serio.

71 pipito, día

Lo mejor del juego del gato y el ratón es dejar que el ratón piense que puede escapar del gato.

Hala Mandril

72 Heute, día

Ya. Pero es que yo todavía me acuerdo del mierdigato que les regaló la Copa del Rey.

Y del pu.to minino que les regaló la Liga el año pasado.

Por lo menos, a la tercera ha ido la vencida.

73 foreman1, día

Gran victoria, gran ultimo cuarto,estamos en la final.

Arbitraje Bertomeu.

74 Keyser_S, día

JC73, a mí me pasa lo mismo. Hoy no he podido ver el final. Estaba cardíaco. He insultado a todos, les he llamado de todo, mediocres, basura, cobardes!!!!

Ahora estoy exultante, pero el trcer cuarto repitiendo el quinteto de los 11 puntos, ha sido demasiado para mí. Y el -8 con canasta de Jasikevicius me ha matado.

75 pi31416, día

Que noche mas amarga para
ASco
MARÇA
SPORT
etc.etc.

76 Paribas, día

Yo no soy tan pesimista. Creo que el Madrid ha tenido mejores equipos estos últimos años, pero en partidos de estos les pesaban los brazos. Por mal que hablemos de este Barcelona, es una Final Four y no es un partido fácil en ningún aspecto. Incluso con altibajos el Madrid ha demostrado carácter y fondo de armario. Tengo buenas sensaciones, la verdad.

Mención aparte para Felipe, que es la epítome de lo que yo creo que se necesita para ganar este título.

77 mrsambo, día

HALA MADRID, el mejor equipo de baloncesto de Europa vuelve a una final de la Copa de Europa.

Con lo que se ha criticado a Felipe Reyes, enorme hoy, a Sergio Rodríguez, excelente toda la temporada, o a Pablo Laso... GRANDES!!!

78 aldebar, día

Buenas noches,

Sé que quizás no sea noche para decirlo, y a riesgo de ser anatemizado y despellejado pero ¡Que malo es el Madrid de baloncesto!
Me gusta el baloncesto. Lo veo desde Rullan, Cabrera, Corbalan y compaña. Tengo un conocimiento bastante superficial, nada profundo, el de un aficionado sin más, pero he visto grandes equipos del Madrid, dominadores y muy dificiles de ganar. Quzás con menos talento que éste de ahora, pero mucho más fiables. Éste de ahora es una moneda al aire. Lo mismo te sale cara, que te sale cruz. Barrunto que es cosa de entrenador. Me da a mi que éste Laso no es el traje que requiere este novio. Le faltan muchos hervores, y hasta puede que nunca los tenga. No todo el mundo puede entrenar al Madrid. De hecho, solo unos pocos elegidos en la historia serán capaces. Solo hace falta mirar al fútbol.....
Perdonen los entendidos mi atrevimiento, pero es tan solo una opinión de un profano que piensa que el deporte tiene lugares comunes que cualquiera que haya practicado alguno a un buen nivel, puede ver.

79 JC73, día

A ver si un poco más calmado puedo contar algo mínimamente inteligente.
- Increible Sergio Rodriguez, un hombre cuyo rendimiento a estas alturas del pasado año le hacía merecedor de crucifixión en plaza pública. De pronto le pasó algo, se recupero de su amnesia baloncestística y... menudo base! Increible la defensa que le ha hecho a Navarro en el último cuarto.
- Felipe Reyes... titán! Este era el que no le valía a Messina (si, el entrenador malo está en Moscú).
- Mirotic: otro partido grande en el que no explota.
- Rudy... increible en defensa y en ataque. En defensa por excelente y en ataque por todo lo contrario.
- Slaughter: si, es limitadito como no recuerdo otro, pero la intensidad que mete en defensa... Tomic no la ha olido en el último cuarto.
- Laso: cuando un entrenador puede mandar, decir de todo a sus jugadores y... se ganará o se perderá, se jugará bien o mal, pero el equipo tiene personalidad. Claro, que me da que en las plantillas de baloncesto hay más neuronas que en las de fútbol
- Navarro: porque con sus problemas físicos, en su declive, rodeado de jugadores que no le merecen... nos sigue metiendo el miedo en el cuerpo. Le odio a muerte por ser tan bueno y no estar en mi equipo.

Aún no hemos ganado nada pero, como le paso a España en los cuartos de la Eurocopa 08, nos hemos quitado fantasmas de la cabeza. El domingo hay que hacerlo mejor.

80 sjou, día

Iniesta patrimonio nacional. Vale, ok.

Pero que conste que " el valiente Iniesta" no se atrevió a sacar la bandera de su país ( España) durante las celebraciones de la liga en el Kamp Nou. Saco la de su pueblo, mientras gritaba viva Fuentealbilla.

Si fuera por mí, no jugaba en la selección. Que juegue con la de su pueblo.
Cagón !!!!.

Mou, si lees este blog, ¡¡ Quédate !!!!!.

81 cubano66, día

Pellegrini al City.Veremos cuantos puntos logra para presumir de ellos.

82 JC73, día

Por cierto, lo de tve con el baloncesto... de juzgado de guardia. Veamos:
- tienes un clásico de basket un viernes en prime-time con una final de Copa de Europa en basket y no lo promocionas.
- en lugar de meter un previo de 30-60 min antes del partido (será que los dos contendientes no tienen historia ni cosas para contar), apuras con un programa de cotilleo. Vale que la novia de CR7 está tremenda, pero si se han invertido millones de horas y de dolares en desarrollar internet y llenarla de porno es para que podamos ver los previos de los partidos.
- al final del partido, cortas en seguida para poner un peliculón... vamos, vamos.
- hay que reconocer que los que estaban en el estudio en bcn han estado comedidos: han tenido el detalle de no ponerse la camiseta y la bufanda del bcn.

Vale que los horarios de acb y los tejemanejes de bertomeu en euroliga hacen que no sea fácil vender baloncesto. Pero leche! si ya tienes el producto y tienes la suerte de un gordo (o como poco, un 2o premio), haz un poquito por venderlo.

83 mrsambo, día

Uno de los grandes placeres del blog siempre han sido las digresiones, los temas que no tenían que ver con nada y las divagaciones, los referentes. Especial placer es cuando lo hace Juanma, muy a menudo además, como hoy con las referencias monárquicas y la cinematográfica, esa joya de John Huston y una escena que homenajeó Spielberg en EL TEMPLO MALDITO.

84 Lostrego, día

Me avergüenza profundamente la retransmisión del Madrid-Farsa de baloncesto en Londres. Locutores y tertulianos forofos perdidos del Farsa, y eso en el canal de deportes de TVE, que se paga con los impuestos de todos los españoles, incluidos los madridistas. Cretinos y parciales hasta decir basta, había que ver cómo celebraban cada tanto de los culerdos; ahora están todos de luto, menos mal. ¿No tiene nada que decir el director general del Ente Público ante estos comportamientos tan idiotamente aldeanos? He dicho Ente Público, no Canal Farsa.

85 Heute, día

¿Qué retransmisión has oído, Lostrego?

Lo digo porque Arlauckas otra cosa no será, pero madridista...

Por cierto, el amigo Joe sabe un huevo de cómo narrar y explicar de manera amena y sencilla las jugadas. Ni comparación con bluffRomay y mierdIturriaga.

86 promuren, día

Gran periodista Marqués.Para que conste en tiempo oportuno.
Digresión banal :¿quién será el bloguero perspicaz que dé pistas sobre su nick en este foro?

87 Shuarma2, día

Enhorabuena al Madrid. El Barcelona tiene al mejor jugador de Europa (Navarro), y la defensa del Chacho (al que yo propondria llamar el amish) lo ha secado completamente, y sobre todo en el tramo decisivo. Esa ha sido la clave del partido, dejando al margen bajas.

Es una oportunidad cojonuda para que el Madrid vuelva a llevarse una Euroliga, animo!!!!!

88 Shuarma2, día

Lostrego, te equivocas en tu percepción, de pe a pa...

89 MarcusA, día

Shuarma2: Sólo te faltado decir una cosa: ¡Soy culé! Si, verás, no pasa nada; aquí los mesetarios ya estamos acostumbrados a que nos meen en nuestras narices. Claro que el día que se nos hinchen....

90 HERSON, día

No se pierdan las nuevas hornadas de tertulianos en Onda Çero-Marça.
Con un denominador común, atizar a Mou, se pasan las horas riéndo sus propias ¿gracias?.
Son de una incultura, general y deportiva, alarmante.
De que hablarán si se va el maldito?

91 MikielMi, día

Apasionante el fichaje de Neymar. Está resultando ser el más complejo de la hystoria, superando al del propio Di Stéfano. No es de extrañar, ya que se trata del mejor jugador del mundo "fichable" en estos momentos, el mejor jugador del mundo sin discusión en un par de años, y, para cuando acabe su carrera, si no tiene mala suerte, estará en el Olimpo de los Dioses del Fútbol.

La situación es interesantísima, desde todas perspectivas. El jugador tiene ahora mismo firmados contratos "válidos" con tres clubs: con el Santos, el Barsa y el Madrid, y, para más complejidad, su transfer pertenece a tres partes, por orden de importancia: su padre, un fondo de inversión (el mismo que el de Kondogbia, por cierto), y el Santos.

La operación se va a hacer ya, porque el jugador queda libre en un año, y se iría gratis, lo que no interesa a nadie. Así pues, el Santos ya no lo va a retener más, todo lo contrario.

- STRIKE ONE: El Madrid, Floren, firmó un compromiso privado con El Gallo en el 2011. Incluso, con el Santos, en verano de 2011 llega a un acuerdo para pagar la cláusula, aunque el club le pide que le dejen contar con él hasta final de año, para el Mundialito. Neymar incluso pasa un reconocimiento médico supervisado por el Madrid para el seguro, como cualquier fichaje... pero acabó renovando por sorpresa con el Santos ya que...

- STRIKE TWO: ... el Santos, para retener al jugador icono más tiempo, y Rosell torpedearon el fichaje del 2011 por el Madrid, tras adelantarle 10 millones el Barsa al jugador como anticipo. Eso, y las supuestas penalizaciones millonarios al jugador si incumple, hace que el Barsa esté convencido de traerlo este verano... cosa que es papel mojado, especialmente en ausencia de cash para fichar por su valor real (100 palotes) y haberse demostrado que esos contratos B al final del día son papel mojado, por temas legales técnicos

(1/2)

92 MikielMi, día

(viene de #92)

- STRIKE THREE: Don Florentino Corleone, consciente de la importancia estratégica del jugador, visualiza cómo hacer el fichaje, y procede a su ejecución discreta:

Llega a un acuerdo con el padre (50% derechos del transfer), luego con el Fondo de inversión (40% derechos del transfer) y se deja para el final al filibustero presidente del transfer, que le traicionó hace 2 años, en la seguridad de que, ahora, o le vende ese 10% restante de los derechos del jugador, o lo perderá todo dentro de un año, al no poder negociar con otros clubs su venta, ya que el 90% de los derechos ahora ya son del Madrid. Luego al filibustero del Santos no le queda margen de maniobra. "Sí o sí, Sr. Corleone, es todo lo que el Santos puede hacer ahora.

Aún así, a una mala, Don Vito Floren podría pagar la cláusula de rescisión del Santos, y se lo lleva sobre la marcha. (El dinero lo tiene separado desde hace tiempo, así como valoraciones económicas asociadas al fichaje, tiempo de amortización, etc.). Pero (áaaamigo mío, mi muy mi amigo mío!) Floren Corleone no olvida nunca a un enemigo... y le va a obligar al presidente del Santos a deshacerse del jugador por el mínimo dinero posible, ya que ahora la sarten es del Real Madrid.



Ayer salió un tweet de Ussía el periodista (gracias, FN!!), confirmando que el fichaje final por parte del Madrid se habría ya hecho estos días. Creo que el prestigio y credibilidad del periodista, no lo pondría en juego por un tema de fútbol en el que no esté 100% seguro. Yo pienso que sí, que ya está fichado.

FLoren y su equipo (José Ángel Sánchez -un auténtico crack-) lo han vuelto a hacer. Ni que decir tiene que Mou ha aprobado el fichaje.

¿alguien sigue pensando que nuestro presidente es un enclencle, sin personalidad, débil, y de ideas veleta?.
No se extrañen de que Mou siga en el Madrid, pues.

Y, puede haber más "sorpresitas"... pero eso, ya es otra hystoria

93 MikielMi, día

[ De lo más gracioso de todo este quilombo es que Rosell, el muy canijo -no se le debe minusvalorar, ha demostrado ser muy inteligente, persuasivo, y creativo-, consiguió de manera genial parar el fichaje de El Gallo en el 2011, convenciendo al presidente filibustero del Santos de la ventaja de retenerlo más tiempo y venderlo por más dinero un año antes del final del contrato, y, a su vez, al padre y jugador de que si seguían en el Santos hasta el final del contrato 2014, se irían gratis al Barcelona con lo que ellos recibirían más dinero. (Y claro, el Barsa no tendría que pagar tanto, al negociar sólo con el padre del chico en ese escenario en el que queda libre el jugador.) Dos mensajes mutuamente excluyentes, pero que el muy cabroncete fue capaz de convencer a ambas partes.

Y para terminar de convencer a padre y jugador necesitó algo más: les da 10 millones por adelantado, a cambio de nada, salvo una cláusula de indemnización si no ficha por el Barsa. (Papel mojado, como lo fue el contrato firmado y guardado en caja fuerte en Sao Paolo entre el Real Madrid y el jugador, que, al menos, serviría para neutralizar e intimidad en un posible litigio legal con el Barsa)

Lo dicho, toda esta pelea sin cuartel y durante 2 años, en cifras de tres dígitos de millones de euros, para el fichaje de un jugador es patognomónico de Crack.

Habis, ¿podrías hacernos un especial de Futbolística Métrica sobre El Ungido? Así pondremos negro sobre blanco los datos técnicos futbolísticos que hacen de él el jugador de fútbol más trascendente de la próxima década, y con potencial de ser el Número Uno de la Historia. Mil gracias ]

94 AlicanCF, día

Vaya manera de tirar una semifinal. Teniendo una ventaja, no definitiva, y dilapidarla en un abrir y cerrar de ojos.

Está claro que había bajas pero hay jugadores que no han aparecido, como Lorbek y Wallace (tan decisivo en el cuarto partido de la final de liga y ayer lo hizo casi todo mal).

Las ocasiones las pintan calvas. No es fácil llegar a la final a cuatro y tirarla así es lamentable. En fin, deporte...

Me ruborizó la retransmisión absolutamente parcial de TVE. Sobrepasó todos los límites. Ni el peor Canal 9 ha sido tan obsceno. Lo que no entiendo es cómo Arlaukas se suma a la fiesta de esa manera.

Y un apunte más. Si lo de Falcao es verdad, vaya mentira de jugador. Irse a un equipo que ni siquiera está a día de hoy en la máxima categoría, denota que única y exclusivamente le va la pasta. Si en Inglaterra no le pagaban diez limpios, seguramente ocho sí.

95 MikielMi, día

[[ Apasionante tema, que me ha tenido leyendo hasta en portugués con ayuda del google translator las noticias que venían de Sao Paolo todos estos meses al respecto -periódico Estadao, en esto al menos, periodismo de altura-, además de las propias de los medios españoles catalanes -sport, Joaquim Piera, saben- y madrileños -MARCA tiene datos, aunque los sacan a través de periodistas marionetas, pero alguien senior allí sabe cosas, seguro, pero no termino de saber quién es, aunque podría ser un viejo amigo de erzuru ;-)-, y periódicos digitales -elconfidencial.com con José Félix Díaz, en este tema, canela fina- y de TV -Josep Pedrerol, otro con acceso a datos reales, sabe de este tema-, además de conversaciones con gente de diferentes ámbitos que "algo sabía", y observación de los comportamientos y psicología de Don Florentino Corleone desde que aterrizó por primera vez en el Madrid, con Figo -me puedo considerar, objetivamente, un gran experto en florentinología ;-)-

Y la pregunta es: ahora, cuando se haga oficial el fichaje de El Gallo por el Madrid... ¿a qué me voy a dedicar yo? ;-)))) ]]

96 MikielMi, día

AlicanCF...
... lo de Falcao al Mónaco, se trata realmente de buscar un equipo puente para que Floren no tenga que ficharlo directamente del Atlético de Madrid, por todo el tema emocional de los colchoneros, que crujirían a Cerezo...

(aquí es más intuitivo que otra cosa, ya que no se entendería bien el movimiento por los argumentos que tu mismo dices en tu post, pero al tiempo)

97 dr_cooke, día

miki,

ayer me decían que la junta directiva solo juega ya con la posibilidad de que Mou no siga.

Por cierto ¿alguien sabe donde ver el partido de anoche?

98 dr_cooke, día

Ah! y "El hombre que pudo reinar" es Top, pero Top, Top.

99 AlicanCF, día

Lo del puente es verosímil, pero no creo que el ruso invierta en algo para seis meses o un año sin sacarle mucho más partido. Si le dan 60 al At.Madrid y 10 a Falcao, lo tendrá que vender por más y desde luego veo complicado que el Madrid le mantenga la ficha (si tantos problemas hay con el contrato de Cristiano, Falcao no sería menos).

En todo caso, no sé, algo menos soez que ir al Mónaco, por mucho que sea uno de los equipos con más títulos de la liga francesa. Canastos, haberse ofrecido al Liverpool, o al Inter... no van a jugar competición europea y si es prestar 60 para recuperar 80, supongo que estarían dispuestos...

De todas maneras, lo del tema emocional me hace gracia. Si Falcao juega en el Mónaco seis meses, los colchoneros pueden morir tranquilos, aunque en enero lo tengan por Cibeles. Me parece muy poco serio. Para eso que el Madrid le dé los 80 kilos al At.Madrid y seguro que la afición lo entendería. Y Montoro feliz.

100 MikielMi, día

Efectivamente, amigo dr_cooke, en el imaginario colectivo de todo el mundo se trata de un hecho cierto: Mou se va. (De ahí, los movimientos públicos para volver a posicionarse en ese escenario, como el movimiento de Casillas y, el último, de Pepe)

No hay información que hable de lo contrario, ni siquiera de periodistas que beben directamente de Floren (como Josep Pedrerol, que da por seguro que Mou se va), salvo algo que leí en as.com el otro día, un artículo editorializado de un periodista independiente de deportes, Duncan Castles, que escribe para Sports Illustrated, The Sunday Times, y otros periódicos, y con cierta especialización en Mou y aparente acceso a su entorno más cercano, que dice que realmente lo que hace ahora Mou es pedir más apoyo a la directiva para terminar de completar su obra, echando a los que no quiere tener, manejar mejor la cantera del Castilla, cambiar tema de abonados, socios (por qué sólo 80.000 socios? por qué llevan años sin aceptar nuevos socios? en otros clubs, tienen 2-3 veces más socios que asientos en el campo, por ejemplo) y frialdad piperil del Bernabeu, ganar la Décima y la Undécima, etc:

http://futbol.as.com/futbol/2013/05/10/primera/136...

http://www.oneworldsports.com/mourinho-offers/

Más allá de lo que dice este periodista, no hay más info que lo apoye salvo... los DATOS REALES y OBJETIVOS: tiene contrato hasta el 2016, Mou ha dicho que lo que considera realmente es seguir en el Madrid, Floren lo ha respaldado oficial y publicamente varias veces y en las situaciones de mayor tensión antimourinhista, etc.

Y, sobre la base del perfil psicológico de Mou y FLoren, mi apuesta es que sigue, seguro.

101 credence, día

Lo de la noticia de Falcao a seis dias de la final de Copa....el As haciendo su trabajo.

102 MikielMi, día

jajaja, créeme, AlicanCF, la afición del atlético es absolutamente imposible de ser entendida desde un punto de vista de la lógica. Cuanto más surrealista es algo, más fácil es que ocurran en el Atleti. ;-)))


BONUS para dr_cooke: si Mou se quisiese ir ahora del Madrid... ¿no sería más natural que se hubiese ido directamente a UK al ManU, sustituyendo a Ferguson? Se habría tratado de un paso adelante (por irse a un proyecto también grandioso y prestigiado, a un club Top Three del mundo, y con credibilidad de proyectos largoplacistas, que el Madrid no tiene) o al menos no hacia atrás, con respecto al Real Madrid.

Porque en UK, y en ManU, se le quiere y respeta, y mucho, a Mou. Ferguson, el primero que habría recomendado a Mou como su sucesor.

103 dr_cooke, día

Ya, ¿y el partido de basket de anoche?

Pofavó, pofavó ¿No lo tiene nadie para colgarlo?

104 credence, día

Miki
Para surrealistas los madridistas y el numerito Mou.

105 dr_cooke, día

103 Miki: la "voz" era muuuy autorizada y aún así me dijo que al final todo depende de dos

106 MikielMi, día

;-) (amigo credence#102,y #105)

Efectivamente, Dr. Cooke, al final es cosa de dos, pero, muy importante, sólo y exclusivamente dos. (Es curioso, cómo funcionan los equipos de fútbol: la junta directiva avala la candidatura, etc., pero, a la hora de la verdad, su papel normalmente es poco relevante y ni siquiera conocen de primera mano los temas más importantes para la propia institución, son empresas muy personalistas, singularmente)

Bueno, les dejo, toca Comunión... buen fin de semana

107 MikielMi, día

Tres contratos activos con tres equipos diferentes, derechos de su transfer pertenecen a tres partes diferentes, tres representantes diferentes y propios del jugador (no de los dueños de su trensfer) para negociar dicho transfer, dos clubs enemigos a muerte en busca de la Supremacia, se timientos y emociones extremas y opuestas de la afición de tres clubes... Para escribir una novela

La clave de Floren Corleone ha sido identificar de entre todas estas partes, la que es La Driver, la que es realmente Clave de entre todas las demás. La Primus inter pares. Y condicionar todo lo demás a ello.

Ya lo dijo Butragueño: un Ser Superior, Don Vito Perez

108 Shuarma2, día

#90 Otro que me tacha de culé??? En fin...

109 colacao, día

Juanma.

El periodismo deportivo español lleva lanzado con inusitada velocidad a la caza de José Mourinho desde antes de aterrizar en el aeropuerto de Barajas el de Setúbal (gracias, Napoleón Bocachancla, por hacer caso al club y no hablar en rueda de prensa, aunque SKY SPORTS te pone un micrófono y pierdes el culo por hablar de tu futuro, faltando al respeto una vez más al club que te paga).

Llevo defendiendo desde que empezó esa cacería que el club no ha hecho los deberes en la defensa de su entrenador (como tampoco de los anteriores) pero también he tenido que rendirme a la evidencia de que Winston Churchill Bocachancla no hace sino alimentar de munición al sensacionalismo deportivo patrio desde que llegó.

Si solo se hubiera dedicado a entrenar se le podría defender mucho más, pero esto de querer crear una secta mourinhiana estilo Koresh (como bien apunta Roy Henderson en su artículo "Mourinho’s Cult Of Personality How The Real Madrid Manager’s Charismatic Authority Fosters Loyalty")se ha demostrado contraproducente en una sociedad como la madridista.

http://forums.bluemoon-mcfc.co.uk/viewtopic.php?p=...

Aquí lo que pasó en Waco:

http://youtu.be/yTMFx-qHntc

Hay muchas similitudes ente los zumbados defensores del LQDEB (lo que diga el Bocachancla) y lo que pasó en aquella granja.

Miedo da observar en qué acabó todo.

Hablas de "El hombre que pudo reinar", pero ni Napoleón Bocachancla es Sean Connery ni el glorioso Real Madrid es la sociedad afgana (que es la que se intenta traducir en la cinta como vasallos del famoso rey).

El Real Madrid se ha equivocado en dos cosas, a mi entender:

- Ha dejado que Napoleón Bocachancla alimente la polémica y perjudique al club desde que llegó.

- No ha defendido a su entrenador de los ataques continuos en prensa, radio y televisión (siempre he recordado que hecho de menos más querellas).

De esos polvos vienen estos lodos y tal y Pascual.

110 Heute, día

Hombre, pedir el indulto para uno mismo...

Y vigila tu nivel de credulidad. Todo en torno al brasileño es una inmensa paja periodística que seguirán aumentando exponencialmente.

Por cierto... debe existir la justicia divina. Floren fichando y fichando... y mañana la Copa de Europa que va a ganar es de un deporte que ni conoce, ni le interesa.

Por cierto, si se gana que sea a la memoria del gran Mariano Jaquotot, el último que se partió el alma por la sección de baloncesto.

111 duvel, día


Buenas.

Pues no está nada mal tener a los chicos de la canasta en la final. O tambien son, claro que sí, seguro, unos "piernas"?.

Al Cesar lo que es del Cesar y al Presidente lo que le corresponde, que algo tendrá que ver el hombre; aúnque nosotros, pueblo llano, vencedores o vencidos, pasemos hambre.

Alguno de ustedes ha reparado en que el Castilla tiene la permanencia en Segunda división asegurada y que el chaval Jesé ha marcado 21 goles?. No claro que no. No parece que a ustedes aficionados al Madrid pero con una cierta tendencia al vocerío, como este nuestro compañero de fatigas que tanto cariño le ha tomado a la D.O Bocachanclas, (Patentado, que conste) les interese. Vaya!

Pues sepan que eso es muy complicado, mucho y que este equipo con estos chavales, de una media de edad de veintiún años se ha permitido el lujo no solo ganar a muchos de los gallitos sino a golearos. Otra cosa será lo que suceda con ellos en temporadas venideras; que veamos alguno en el primer equipo dependerá de un sin fin de circunstancias, pero que los disfrutaremos ó lo que es peor, los sufriremos es algo que está fuera de toda duda. Al tiempo

Entiendo que es tal el encabronamiento generalizado existente en este pais que resulta casi imposible abstraerse. Estamos tocando fondo. De ahí que entiendo yo (perdón) que tengamos esa tendencia generalizada al insulto, al menosprecio, a la mofa, al escarnio que ya de por sí resulta chocante dedicada a nuestros rivales. Pero, joder! dirigirse en similares terminos a los nuestros...

Que pais, señor.

Herramientas