Menú

Milonga sentimental de San Lorenzo de Almagro

Yo le diría al Papa que se hiciera del Real Madrid. La verdad es que no creo que Su Santidad se sienta demasiado orgulloso de estar futbolísticamente representado por Matías Lammens, ese presidente que consiguió que la FIFA sustituyera al contrastado Proença por el desconocido López para que así sus chicos pudieran sacar la guadaña con total impunidad. Transcurridas más de 48 horas desde el intento de carnicería, a nadie objetivo que viera el partido podrá quedarle la más pequeña duda de que, si el colegiado hubiera sido justo y valiente, San Lorenzo de Almagro debería haberse quedado con ocho jugadores sobre el campo. Tal y como dije aquí mismo el otro día, el Madrid fue a jugar y San Lorenzo fue a pegar. Se mascó la tragedia y el árbitro de Lammens fue consentidor de una situación bochornosa y que desacredita un título tan importante como el Mundial de Clubes.

El escenario era insuperable. Millones de personas pendientes de lo que iba a suceder allí. Aún así, la imagen que, retrotrayéndonos a tiempos que creíamos afortunadamente olvidados, quiso darnos a todos San Lorenzo de Almagro, acaso porque ofrecer otra les resultara de todo punto imposible, fue la de un equipo violento, un equipo sin recursos que pretendía llevarse el partido más importante de su historia por lo civil o por lo criminal. Pero la cosa no queda ahí. En el colmo del cinismo más absoluto, bordeando el límite del ridículo, leñadores del balón como Juan Ignacio Mercier o Néstor Ortigoza pretenden ganar en su país hablando lo que perdieron justamente en Marruecos tratando de jugar a algo similar al fútbol.

Guardiola y Mercier van a tener que ponerse de acuerdo: o atletas o nenas. Es de chiste que el capitán de San Lorenzo, que pegó lo que no está en los escritos, alegue ahora en su defensa que cuando tocabas a uno de los jugadores madridistas se iban al suelo y López pitaba falta. Que, además, Mercier llame nenas a Cristiano, Benzema, Bale o Pepe, que resulta que le sacan dos cabezas, es una broma de mal gusto. Al fin y al cabo Mercier, como Ortigoza, no hacen otra cosa que ejercer de coro para la milonga que empezó a entonar Lammens, que para algo es su jefe; por ejemplo aquella del gran Carlos Gardel que se arrancaba así: "Milonga pa recordarte. Milonga sentimental. Otros se quejan llorando, yo canto pa no llorar".

Temas

Herramientas

48
comentarios
1 ayer, día

Robo del RM. Con los grandes ya se sabe. Con ese presupuesto, cualquiera. El RM es marico. No son futbolistas sino atletas putos y millonarios. RM: Solos contra todos

2 mrsambo, día

HÉRCULES (2014) Aunque no os lo creáis es mejor que otras de su estilo… También sale la chica de Cristiano Ronaldo… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-hercules-2014.html EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ (1956) Estupendo thriller de la 2ª Guerra Mundial con un sorprendente hecho que ocurrió en nuestras tierras, en Huelva. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-el-hombre-que-nunca-existio-1956.html LO IMPOSIBLE (2012) Uno de los mayores éxitos de nuestro cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-lo-imposible-2012.html SI YO TUVIERA UN MILLÓN (1932) Cinta pionera, la 1ª película por episodios. Ideal para estas fechas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-si-yo-tuviera-un-millon-1932.html

3 sarinero, día

P. D. Pues sí,Juanma, se han salido de madre tanto el presidente como los jugadores que citas. Ya sabemos como es esto del fútbol: antes de los partidos metes toda la presión que puedes y después buscas excusas y causas en la derrota y cusas y consecuencias en la victoria. No vi el partido con la suficiente atención pues estaba además haciendo otra cosa. La impresión que saqué es que no fue un partido violento, pero las 24 faltas de San Lorenzo indican a que jugaron, porque tampoco el Madrid se mostró como el vendaval de otras tardes. A lo mejor fue el partido rocoso que plantearon los argentinos. No vendría mal poner un poco de cordura en todo esto. Son preferibles y hasta deseables las bobadas de Ramos o Juanfran que las acusaciones insultantes a los rivales. Y aunque el ritmo de partidos es tan frenético, que no se termina de analizar uno cuando empieza otro, hay cosas que no se olvidan y que tarde o temprano pasan factura.

4 sarinero, día

Cajón dedicado a Juanma que lo hace posible. P.D. no. Buenos días sí. Ha sido un lapsus y he enviado antes de terminar. P.D. Juanma, los atletas también puede ser nenas.

5 elcaqita, día

Yo prefería los tiempos en los que el Barcelona jugaba como los angeles y el madrid de ese portugues metia hostias como panes para parar a los bajitos. Qué tiempos aquellos jeje... Y la risa que da leer algunas cosas...

6 sarinero, día

Ayer, es lo que tiene ser el primero, todos quieren su puesto.

7 Lagavuli, día

Yo no le diría al Papa que se hiciera del Real Madrid. En realidad, me parece muy puesto en razón que el Papa Francisco, el Papa de los pobres, de los desarrapados y de los Castro, el Papa de los etarras y del perdón, el Papa perroflauta y podemista, sea del San Lorenzo de Almagro, que al fin y al cabo practica un fútbol peronista y montonero. El cielo, ya se sabe, se toma al asalto. El fútbol, tan hegeliano, no es sino materialismo dialéctico, y qué diálogo más material que las patadas a las nenazas capitalistas del Real Madrid. El capitalismo, ya lo dijo Bergoglio y Bergoglio es infalible, condena a millones a la pobreza, y si no, reparen en la cantidad de clubes a los que el Real Madrid, en su insaciable codicia y voracidad especulativa, les deja sin un título que llevarse a la boca. ¿Para qué quiere más títulos el Real Madrid cuando hay tantos clubes que aún no tienen ninguno? ¡Unos tantos y otros tan poco! ¿Dónde están la igualdad y la solidaridad? ¿Dónde quedó el fútbol de izquierdas de la Farsa guardiolesca? Ya es hora de que el miedo y el hambre cambien de bando. Así que no me toquen al Papa, que está muy bien donde está. Si acaso, que se apresure con el aggiornamento de su aspecto, y se deje barba rala y se recoga el pelo graciosamente con una coleta. Y que deje de ir de blanco impoluto, tan capitalista, que ahora que las infantas se sientan en el banquillo como si fueran Keylor Navas, lo mismo a Florentino le da por demandar al Papa por intrusismo. El diablo viste de blanco y queremos un Papa en vaqueros.

8 Keyser_S, día

Ma gusta mucho la Milonga de Gardel, os dejo un enlace de une versión por Malevaje, Juan Perro y Raimundo Amador. https://www.youtube.com/watch?v=AmC0dNG3L3s Buceando en Gardel, el tema de rupturas sentimentales, tan clásicas en el Madrid quedaría mejor el "mano a mano", dedicado a muchos que se fueron y desde entonces escupen bilis, y a alguno que ya va siendo hora de que se vaya, a pesar que que muchos años después, con ese recado a Guardiola, ha actuado como un capitán. Feliz Navidad a todos

9 Rocinant, día

Bien Lagavuli. Keyser, con permiso y sin ánimo de corregir, recomiendo la versión original, para que el que no conozca el tango, no se lleve impresiones equivocadas. Milonga sentimental

10 Keyser_S, día

Rocinant, ¡nada que perdonar hombre! Las versiones son siempre un homenaje al autor.

11 quirce, día

Buenas, Si mal no recuerdo el barsa de Guardiola o quizas otro equipo, ya consiguio cambiar el arbitro de uno de los partidos de champions que jugo contra nosotros. Y creo recordar que fué porque era portugués, pero no recuerdo si era ya Proença. De las declaraciones de Mercier y Cia, qué decir? Se quejan del arbitro que querian ellos. Tampoco me parece que fueron particularmente leñeros y que tenian que haber terminado con 8. No vi tanta violencia, pero si pocos recursos futbolisticos y fisicos de los argentinos. En las principales ligas europeas les costaria terminar entre los 10 primeros. Y es lo que menos me ha gustado de este torneo : que nos consideremos como campeones del Mundo de clubs por haberlo ganado. Por que eso querria decir que el San Lorenzo es vice campeon y el Auckland tercero... Y no. Felices Navidades a todos.

12 Ilan, día

Lo que da risa es que en 2009 el farsa estuviese a un minuto de palmar con Estudiantes de la plata en esa misma final, siendo en Argentina un equipo de menor rango que San Lorenzo. Al menos esa vez fue legal y no necesitaron de Ovrebos que robase cuatro penaltis para ellos. Luego, ese día marcó Messi en la prórroga. (ya entonces eran Messi y diez más)

13 josemp, día

El San Lorenzo más que un equipo parecía la Cámpora peronista, un revuelto de piqueteros y picepedreros revientapiernas y tronchabotas. Ay, Papa, qué equipo de malevos. saludos “Batasunización de la Izquierda, la del nueve” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 HIMEKAMI, día

El problema es que actualmente la Copa Toyota no tiene ningún sentido ni prestigio salvo el comercial. En su día cuando en sudamérica aún estaban algunos de los mejores jugadores del mundo podía estar justificado, actualmente y con ese formato es ridículo enviar al Campeón de Europa (ojo, sea quien sea) a jugar con equipos que en España no pasarían de mitad de la tabla en 2ª.

15 pitillo, día

Ayer, un saludo y Felices Pascuas. Lagavuli, impecable tu post #7,como siempre.

16 ayer, día

Con esta gente hay q aplicar el Fierro, magistral poema épico españolísimo, y ser torazo en corral ajeno. Esas declaraciones no son ridículas sino de hijos de mala madre. Yo con la familia hispana lo tengo muy claro: por las buenas, lo q quieran y más; a malas, como a cualquier hdp de sus antípodas. Sentí vergüenza de q en partido tan universal ni botarse un córner podía por culpa de los ches y de su arbitrín.

17 cubano66, día

Buenas tardes. No conozco un equipo que tenga los colores de San Lorenzo que no sea lloron y victimista.

18 ayer, día

Es q los machos ches también lloran, cubano. Piti, luego te escribo en cerrado.

19 ayer, día

Igual no viste, sari, q en los primeros compases del partido, Kroos, desde muy atrás, regateó a un rival q le presionaba para, acto seguido, llevarse una sorprendente patada por detrás q puso de muy mala leche a Toni, q se paró en seco para encararse con el rival y llamar la atención del árbitro q, de otro modo, ni falta habría dado. Esta fue la tarjeta de presentación de los ches... y del árbitro. A tomar por bul los unos y el otro, además de quienes los apoyen.

20 cubano66, día

Ayer: Y de que manera amigo mio, de que manera.

21 monis, día

El leído señor del whisky, tras unos lingotazos sin duda, comete 3 pecados 3 a 2 días de la Navidad, y lo sabe: soberbia, blasfemia y mentira, y éste último muy cerca de la injuria punible legalmente y pone (otro Catilina más) en una situación comprometida a nuestro blogger. Pero debería ser tiempo de Paz en la tierra y que sea así, ya llegará el tiempo en el que a los lenguaraces les vuelva lo que quiera que echen por sus esfínteres.

22 ayer, día

¿Cómo estás por Miami, amigo? Aquí en el Limes, por no tirarnos ya un segundo día encasados, nos hemos ido al bádminton (cubierto, claro) un rato.

23 sarinero, día

Ha declarado Filipe Luis que "El gol de Ramos dolió mucho, fueron unas vacaciones amargas". Yo si fuera Gabi o Koke no estaría de acuerdo en lo de las amargas vacaciones.

24 sarinero, día

Pues no, ayer, no lo vi. Ya he dicho que el partido me pilló haciendo otra cosa y centré más mi atención en ella. Quizás el hecho de que los comentaristas no destacaran aspectos extradeportivos distorsionan mi opinión. Y no es matar al mensajero.

25 Marcus48, día

Por aquí hay algún "caquita" que como diría el Hernando, mejor ¡mi.erda!. Simplemente es nauseabundo leerle sólo dos palabras.

26 ayer, día

Repugnante el tratamiento hoy por Antena 3, por enésima vez, del RM. Sin ninguna necesidad, esta cadena eleva a categoría de titular de deportes y amplifica las cobardes inmundicias del capitán de S. Lorenzo sobre un RM sin derecho de réplica. Si Cris es una nena q se va al suelo con mirarla feo, yo cuando vaya a Almagro me pido salir con la capitana esta, de copas y lo q se tercie luego y ella quiera. La realidad es q la inútil esta no pudo con el RM ni a bolsazos y arañazos y ayudada por la madama del pito.

27 cubano66, día

ayer: Esperamos frio para Nochebuena. Ahora agradable dirian algunos aunque para mi es caluroso. Me gusta el frio.

28 cnn, día

Leo lo que dicen los del San Lorenzo y se me viene a la cabeza la cancioncita esa: la tenes adentro, le tenes; la tenes adentro, la tenes. Feliz Navidad a todos!!

29 Lagavuli, día

#21 monis Gracias por lo de leído (no sé si porque piensa que me leen o porque piensa que el que lee soy yo; se lo agradezco en cualquier caso) y por lo de señor, nada menos que del whisky. Por lo demás, qué quiere que le diga: se rasga usted las vestiduras y me señala con dedo justiciero de forma tan histriónica que me resulta imposible tomarme la catilinaria en serio. Y eso que la última admonición cobra un cierto vuelo con ese tono bíblico tan del caso, pero al final, ay, la remata usted con un vulgar brochazo escatológico que la trae de vuelta al mundanal suelo. No es usted Cicerón, no.

30 pitillo, día

¡¡ Feliz Navidad a todos !! y ¡¡Hala Madrid y nada más!!!

31 Rocinant, día

ayer, Coincido contigo en lo de Martín Fierro. Esta viene como anillo al dedo: "...con los blandos yo soy blando y soy duro con los duros, y ninguno en un apuro me ha visto andar tutubiando". Ya puestos con el tema y haberme dado en mi punto más débil, os invito a oír lo siguiente: "Mi primer gol" letra de Petorossi y Fattorini, en la voz del insuperable Carlitos. Usa imágenes del fútbol describiendo la conquista de una mujer. Dedicado al dueño de la casa, a Keyser y a ayer y a todos los que sepan apreciarlo.

32 monis, día

#29 Lagavuli No lo pretendía, aquí el único con capacidad para serlo es nuestro amable blogger (y vicariamente lo era el añorado Bryson). Sigue cayendo en la soberbia del botones de ascensor de indicar lo que sube y lo que baja y se adorna con ese pecadillo tan de nuestro tiempo (quién sabe cuál será nuestro tiempo, ¿verdad?) de señalar un histrionismo en post ajeno mientras airea párrafos como el segundo de su #7. Pero ya le dije que no estaba en el tiempo de los torneos y le deseo de corazón unas Felices Fiestas, llenas de paz y humildad. Deseo que hago extensivo al resto del blog, empezando por su cabeza. ¡Feliz Navidad a todos!

33 TEKKEN, día

Si los del Real Madrid son unas nenas, entonces no sé que serán los que han perdido contra unas nenas. Creo que nadie del Real Madrid ha respondido ante semejante gilipollez. Ya sabemos que se ofenden y responden en consecuencia por cosas que no valen la pena, pero luego no hacen nada cuando toca.

34 Delamata, día

Bnas tardes preNavideñas! Primero, saludar a Sarinero y Ayer. Segundo, felicitar al Boss, tanto por lo escrito hoy como por todos sus artículos pasados y futuros. Que no decaiga. Tercero, entrando en harina, no me sorprenden las declaraciones del jugador argentino. Ellos, los jugadores argentinos, bueno también los que no son jugadores, son por lo general, muy pretenciosos y bocazas. Y si encima han sido ganados con merecimiento, dejados en ridículo en todas las facetas deportivas y recibiendo una lección de comportamiento y SEÑORÍO, ¿qué esperamos? "Esto es señorío y no filosofía barata" decía nuestro anterior entrenador. Y lo decía cuando todos los jugadores se comprometían en el esfuerzo, ya ganaran o perdieran ante su rival, lo destacable, lo realmente importante era que todos se dejasen la piel en su lugar de trabajo: el terreno de juego. Ancelotti, está logrando muchos éxitos deportivos y sociales con el RM. Su mérito es hacerlo desde la mesura y la inteligente calma. Es su caracter y lo celebro. Ello no le resta valor al trabajo realizado por Mou en sus años previos, ni es incompatible valorar positivamente el Método Carletto con el Método Mourinho. Posiblemente, el primero sea consecuencia del segundo. Hay que disfrutar el momento, hacer exámen de conciencia, mejorar de nuestros errores y afrontar el futuro con ilusión sincera, sabiendo que los nuestros, seguirán tirando de SEÑORÍO y no filosofía barata. Felices Fiestas, caballeros! Viva Mou Viva Ancellotti Viva el RM VIVA ESPAÑA!

35 pama, día

Villar, ese hombre que ha pasado un fin de semana invitado en Marruecos gracias a que el Madrid jugó el Mundial de Clubes, al llegar a España lo primero que ha hecho es castigar al Madrid con la designación de Clos Gómez. ¿Se puede tener menos vergüenza? Xavi el piscinas, cualquier día acaba en algún cargo designado a dedo por los nacionalistas catalanes. El tío de la gomina está haciendo declaraciones a gritos para ir sumando puntos. Ya le deben quedar pocos. Q asco.

36 DeGali, día

El problema mayor de los del San Lorenzo, en la final,no fue el Madrid.Su mayor problema fue lo malos que son,individual y colectivamente. Eso,señores argentinos, tiene muy mala solución.

37 ayer, día

Hola, Javidela. Te reconvengo ya casi por última vez este año. Ojo que se acaba. ¿Has visto ya Jeremías Johnson en 2014? Y hablando de Jeremías, aprovecho también para saludarte, roci. Feliz Navidad, buen 2015... y undécima que te crió. Y muchas gracias por ese fenomenal vídeo y la dedicatoria. A España, no sé, pero al RM le espera -nos esperan- grandes cosas en 2015. Estoy seguro.

38 panyvino, día

Lo que fue verdaderamente grotesco es ver cómo al final del partido los machorros y feos jugadores del San Lorenzo de A. le pedían las camisetas a la nenas para que se la guardaran antes de entrar en los vestuarios. Se les caía la baba. Luego, ya en su casa de la Pampa hay que guardar las formas y ponerse a rajar de quienes les dieron las camisetas. En fin....

39 ayer, día

Pues yo de Clos me reservo el pronunciamiento al menos para el descanso del choque. A ver por dónde sale. Este tipo es muuuuuy largo y no solo determina su actuación el corto plazo. Si la designación hubiera sido en liga tendría pocas dudas de su función.

40 elcaqita, día

Después de ver el partido Real Madrid - San Lorenzo de principio a fin, no veo por ningún lado la intención de provocar una carnicería, lo de sacar la guadaña, lo de ganar por lo civil o por lo criminal, los leñadores del balón. El Real Madrid fue mejor, aprovechó sus ocasiones y los argentinos no tuvieron recursos para superar al nuevo campeón del mundo. Sin más historias, vamos. Tampoco veo que los del Real Madrid fingieran como lo hacían los del Barcelona en su momento, y no vi al árbitro influenciar en absoluto en el resultado. Creo que los de San Lorenzo de Almagro han hecho un Mourinho claramente (es decir, se han quejado como cobardicas cuando pierden, jeje).

41 sarinero, día

Otro saludo para usted sr. Delamata. ¡Feliz Navidad!

42 sarinero, día

¿Es que ya se sabe quién arbitrará el derbi de Copa o te refires a otro partido, ayer?

43 sarinero, día

Olvida la pregunta, ayer, acabo de comprobar que sí.

44 sarinero, día

El comentario de Lagavuli me ha hecho reflexionar sobre la palabra “perdón”. Por un lado, “perdonar un error” es hacer lo debido. Por otro, “perdonar un gol” es no hacerlo. ¿Quién está en condiciones de perdonar? ¿Quién de pedir perdón? Aunque sé que el tiempo de perdón es más propio de la Cuaresma que de la Navidad, esta también me parece un buen momento para perdonar y pedir perdón. La proximidad del fin de año con la alegría del nacimiento del Niño Dios es especial. Es tiempo de nuevos propósitos, a la vez es tiempo de examen de lo hecho. Por eso quiero hacer lo debido y pedir perdón a Juanma por mis errores en este su blog. Espero que el año que viene no tenga que hacerlo. ¡Feliz Navidad, Juanma, y feliz Navidad a todos los que participan de EPRV!

45 Lunalia, día

El comentario de Lagavulin me ha entusiasmado,aunque tal vez me ciega el HAMOR (¡Ay,Miki,¿por qué nos abandonaste?). Impecable en la forma y certero en el fondo,dificilmente se podría expresar mejor lo que, al menos yo,pienso.

46 alemagnu, día

#9 Rocinant Con permiso, Rocinant, y sin ánimo de molestar, no se trata de un tango, sino de, como su propio nombre indica.... una milonga. Un saludo y Feliz Navidad.

47 putter, día

Buenos días. Feliz Navidad a Juanma y a todos los compañeros y larga vida a EPRV.

48 apoloXI, día

Feliz Navidad a todos. Con mis mejores deseos para un nuevo año. Saludos.