Menú

Mil y una mentiras sobre Danilo

Los fichajes del Real Madrid siempre son contra alguien. Por ejemplo, el del internacional brasileño Danilo ha sido contra Carvajal, que además es canterano y, junto a don Alfredo di Stéfano, tuvo el privilegio de colocar la primera piedra de la nueva ciudad deportiva, y también contra Sergio Ramos. "Hay para Danilo y no para Ramos", dicen algunos. Pero el fichaje de Danilo tiene tanto que ver con la ampliación del contrato de Ramos como pueda tenerlo yo con Justin Bieber. Lo correcto sería decir "hay para Danilo y habrá también para Ramos, que mejorará y ampliará su contrato... cuando decida el presidente del club, que es Florentino Pérez". Al día siguiente del fichaje de Danilo tuve ocasión de ver en una televisión las imagenes de Carvajal entrando con su coche a Valdebebas: "Rostro serio del futbolista del Madrid"... Acabáramos: el rostro serio de Dani Carvajal, que, como el noventa y nueve por ciento de los conductores, siempre entra serio al aparcamiento, era debido a la confirmación del fichaje de Danilo, que viene para quitarle el puesto. Pero si el chico hubiera entrado al garaje desternillándose de risa habrían dicho "a Carvajal, que es un pasota, le da lo mismo que venga Danilo". Moraleja: no conduzcas, Dani, viaja en autobús.

Por lo demás, el Real Madrid siempre ficha caro. Cuando es así, cuando ficha caro como en los casos de Cristiano, Bale o James, lo hace porque salta a la vista, aunque nunca tanto como cuando lo hace el Barça, que pagó una cantidad de dinero muy similar por Suárez sin que nadie se rasgara las vestiduras, que no se sabe realmente cuánto pagó por Neymar (aunque bastante más, desde luego, de lo que pagó el Madrid por los tres jugadores anteriormente citados) y que mejora el contrato de Messi cada seis meses. Y cuando no ficha caro (o sea, cuando el Real Madrid paga por un jugador menos dinero del que estaban dispuestos a pagar otros clubes) también. Danilo viene al Madrid por siete millones de euros menos de los que estaba dispuesto a pagarle el Barcelona, que incluso empleó a Neymar (lo mismo aparecía en uno de sus tropecientos contratos con el club azulgrana) como intermediario. El fichaje de Ramos también fue considerado un exceso exactamente por los mismos que hoy claman para que se le amplíe su contrato ya, ahora, en este preciso instante, mejor ayer que hoy, suelte usted la tostada presidente, deje el periódico en la mesa y salga corriendo en pijama al Bernabéu... A mí Sergio, y ya lo dejé por escrito en su día, siempre me pareció barato.

Recopilando, que es gerundio: Danilo es caro por 31 millones pero Vermaelen, que costó 19, que lleva lesionado (él sí, Bale no) desde que llegó y del que ya quiere deshacerse el Barcelona, no lo es. Tampoco fue caro Oblak, que le costó 16 millones al Atleti... para ser el suplente de Moyá. Además, todos los jugadores que ficha el Real Madrid... son del Barça. También Danilo, por supuesto. ¿Isco?... Del Barça. ¿Modric?... Culé desde chiquitito. ¿Asensio?... Más azulgrana que la bandera... El mérito del Real Madrid es triple: siempre se adelanta al Barcelona quitándole unos jugadores que son culés desde niños, lo hace pagando menos por ellos y, por si fuera poco, sin tener un director deportivo. Si yo fuera Ariedo Braida me volvía a Milán mañana mismo alegando "problemas personales", que es algo muy recurrente y que queda muy bien. Claro que si yo fuera Ariedo Braida tampoco pasearía demasiado por ahí el nombre de Pogba, que seguro que será del Barça desde que jugaba al fútbol en su colegio de Lagny-sur-Marne, no vaya a ser que a su colega invisible del Real Madrid, ese que no existe, se le ponga en las santas narices hacerle una oferta peor al francés... y acabe jugando y triunfando aquí como todos los demás culés de nacimiento.

Temas

Herramientas

55
comentarios
1 midilibr, día

Bonjour ! Hala Madrid !

2 Arrianlu, día

Alto y claro, don Juanma. Me encanta. ¡A cuánta gente da de comer el Madrid, aunque sean sus enemigos! Está claro que si no existiese el Madrid, tendrían que inventarlo.

3 ocin, día

Bravo Juanma....Hala Madrid y nada mas Buen dia de recogimiento a todos

4 Delamata, día

Bnos días!! Está claro que el fichaje de Danilo ha escocido, y mucho, al mundillo mafiosoculé propagandístico. Llevaban tiempo aireando desde sus panfletos político-deportivos que Neymar ya había "fichado" al lateral del Oporto, incluso se le había puesto una oferta encima de la mesa de 37 millones de lereles. Pero Floren, que para estas cosas sí que es un TOP, se lo trae por 31. La envidia hacia el Club más importante del Mundo es exageradamente maliciosa, y ahora y al igual que hacen siempre, aparecen los francotiradores, atrincherados en sus puestos de manipulación, dispuestos a tirar a matar a Danilo, a su padre, a su madre, hermanos, primos, novia, abuelos y a todo el que pase por allí. Por suerte, en el RM distribuyeron hace tiempo chalecos antibalas, aunque por desgracia alguno de nuestros jugadores no lo necesitan, para ellos no hay disparos, y además son "fuego amigo". Viva Mou y el fichaje de Danilo!!

5 ayer, día

Me estoy jasiendo un lío pascualino: ¿Ese Danilo no era el marido de la Gemio?

6 ayer, día

¿O un novio de Vicky Martín Berrocal? Dulce crío de Alajú http://m.youtube.com/watch?v=nOcS0IXsvNs

7 pitillo, día

No, Ayer, el Danilo de la Gemio era cubano...

8 ayer, día

Me repugna más el antimadridismo cerril. Ese q impide al RM pescar en la propia Liga. Valencia y Sevilla hacen casus belli de cualquier figura q 'nos quiere robar el Madrid'. Pero, oigan, al Barça siempre las puertas de par en par para Albas y Rakítiches. Debe de ser q no compiten con ese club por Liga, Copa y puestos europeos.

9 ayer, día

Nilo Danilo Denilson

10 ayer, día

Cubano no asoma; debe de andar por Roma.

11 pitillo, día

La verdad es que el brasileño tiene buena pinta. Pero no llega a un equipo cualquiera. Ya desde el primer día notará la presión-persecución a la que acostumbra nuestra maliciosa e inepta prensa deportiva. Vamos, que enseguida va a saber lo que vale un peine.

12 pitillo, día

¡Qué dulce voz la de la hermanísima de las campanas tubulares!

13 ayer, día

Pero, si se trata de recibir saldos blancos, bien q ponen el cazo. Trato de visualizar un Bayern q tuviera prohibido por mandamiento divino pescar en la Bundesliga. Ja.

14 pitillo, día

Siempre pasa lo mismo, futbolista que quiere el Madrí, ya lo tenía controlado el culerío. Siempre la misma estrategia, hacer amago de puja, para intentar que tengamos que pagar más.

15 ayer, día

Sí, piti. Buscando el sobresaliente en EF, le pedí a mi cirbonera madre una colchoneta sobrante, me merqué unos cuantos artefactos de Salter, y entrenaba duro y a diario con Joaquín Luqui, paisano de Caparroso, de fondo. Y venga la Oldfield y el Limbo Rock y similares mientras me ponía hinchadico.

16 ZAPEZIPI, día

Sobredosis de incienso en este Viernes Santo, pero he aquí que no es para ningún Paso de procesión sino para nuestro gran director deportivo invisible, Floper, que además de ganar siempre al Barsa en esto (en el campo sólo lo hizo con Mou), pone la pasta. Loor y gloria. Bendito sea. Vivan Flo, su coherencia y los últimos ídolos raulistas vivos, Casillas, Ramos, Valdano, Marqués... Y ahora, como tantas otras veces, en serio: ¡Arbeloa, CAPITÁN!

17 pitillo, día

¿Hinchadico de qué, truhán?

18 pitillo, día

¿Tienen procesiones los teutones?

19 ayer, día

Qué tiempos aquellos. Naides corría por la calle -salvo por motivos de (in)seguridad o por no perder el bus- y no existía el negocio de los gimnasios privados. La gimnasia en el cole, con camiseta blanca y pantaloncico índigo de tergal. Y en los pies...

20 dmolina, día

#10 Ayer: Dale tiempo, en Miami tienen 6 horas menos.

21 ayer, día

Demoli, es que contó él el otro día que se iba a Roma con su señora y, como hace dos días que no aparece, imagino que ya estará allí. Sí que las hay, piti; y viacrucis. Son el Viernes Santo, sobre todo en Baviera. Solo se parecen a los españoles en la devoción, pero carecen de vistosidad, y el tiempo no suele acompañar nunca. Este año ha tocado hasta varios días de huracán (Niklas). ¡Ay mi Españaaaaa!

22 ayer, día

Hinchadico del natural esfuerzo, piti. Meterme... me metería todo lo más un vaso de leche extra.

23 alarafer, día

Gracias Juanma, estupendo artículo que hace ver que no todos practicáis el corporativismo. Danilo es un gran fichaje, a mi me recuerda a Cafú pero creo que es mas polivalente porque es capaz de jugar de medio centro defensivo sin problemas y no es bajito, pasa holgadamente del 1,80. Ahora recuperemos a Casemiro que tiene cuerpo, clase y güevos y tendremos un mediocampo con clase y potencia. Me sumo. ¡Arbeloa Capitán!

24 ayer, día

Si te digo q ties un cuerpo precioso... http://m.youtube.com/watch?v=NVCRgI2Ld7U

25 HERSON, día

Tremendo problema el que tiene el Real Madrid con la prensa española. Llevan muchos años revolviendo en la porquería, ya sea por una portada llamativa o, ya sea, por congraciarse con la mayoría antimadridista. Y lo peor es que les siguen acusando de madridismo. Lo mejor sería romper de una vez con toda esta colección de mediocres y declarar una guerra total. ¡ que más nos da!. Ellos son los que necesitan al Madrid. Viva Mou, Diego López, Roberto Carlos y Arbeloa (el capitán).

26 promuren, día

Ayer mismo en Regensburb -Ratisbona para los que no viajamos- lluvia, nieve y huracán. Y los griegos tumbándose de risa, supongo. Nuestrs procesiones son únicas, laicas, vistosas, turísticas, sentimentales, contradictorias. Como la vida misma.

27 drkirka, día

Suscribo lo de Arbeloa para capitán. Y si no puede ser, pues comandante, qué leches...

28 elcaqita, día

No pasa nada por informar de que Danilo admira el juego del Barcelona. Lo más seguro es que admire a Messi e incluso no le insulte cuando habla de él. Es más, Danilo seguro que es un tío educado admirador de Iker Casillas y Vicente del Bosque. Y es probable que ante la imposibilidad de fichar por el Barcelona haya elegido al Madrid. Luego igual sale como Chichiño o como Cafú, quien sabe, y será caro o barato según se mire. Lo que parece es que vendrá a sustituir a Arbeloa, que tendrá que conformarse con hacerse famoso por sus entrevistas en programas del corazón. Porque yo a ese tío no le recuerdo una jugada meritoria en toa su carrera. Eso sí, se le ve más en Twitter hablando de Mou que en el gimnasio jeje

29 josemp, día

Demostrado una vez más, al Madrid le tienen pelusa... y el Pelusa mucho más. Buen fichaje. saludos “Menuda torrija la alemana” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

30 ayer, día

Es cosa de la S Santa, promu; pq hace un par de semanas o tres hasta 15 o 16 grados con sol hubo. Hace bien Del Pozo en tocar el asunto. Completo: los españoles nos fustigamos en esceso, sí; pero tengo nulas dudas de q, de haber sido españoles (o italianos o portugueses) copiloto asesino y compañía culpable en contratar y vigilar, en sitios como Bild se habrían despachado a gusto con topicazos contra el sur y los sureños. Ahora, el tópico funciona en sentido inverso: se dice q estas cosas pueden pasar en todas partes, incluso apud germanos, pues no existe la seguridad absoluta. La reputación de un país es esclava del cliché o a su servicio lo tiene; de todo hay. ¿Y la justicia? Se sabe por el ordenata examinado q el autor llevaba al menos una semana en labores preparatorias. Pues nada, señor fiscal, homicidio involuntario y va q chuta.

31 ayer, día

exceso

32 Galahadd, día

#28 No sé ni para qué me molesto, pero en fin... elcaquita (gran nick) dijo: "Eso sí, se le ve más en Twitter hablando de Mou que en el gimnasio jeje" sobre un tío que hace triatlones por gusto (y después de una boda, ná menos): http://diariodeltriatlon.es/not/6226/ Igualico que "el que no se quería ver grande". Si va usted a decir gilipolle*es, esfuércese un poco, por favor.

33 avogadro, día

De la falsa lesión de Messi no hemos hablado, qué interpretación le dais?

34 pitillo, día

Yo hace ya tiempo que no me molesto en leer ni contestar a zoquetes infiltrados como elaqita...

35 pitillo, día

Yo creo que el Barcelona ha presionado a los estamentos futbolísticos argentinos ( vía seleccionador ) para que Messi no jugara. Quedan diez partidos de liga , champions y el aquelarre copero y el crack podría haberse roto. Mirad lo que ha ocurrido con Pepe después de que Portugal perdiera contra ¡ Cabo Verde !

36 alarafer, día

Pitillo, es que un Cabo de Verde es mucho Cabo, vamos que sube uno para el país de los campanarios y se les quita el separatismo a chorretones en las nalgas

37 ayer, día

La secesión por la vía de los hechos va a ocurrir. Solo una mayoría española podía pararla. Rajoy la tuvo pero no la quiso utilizar. Se sale con la suya: la ruptura de la nación no se producirá 'mientras yo sea presidente'; al parecer, lo único importante. La próxima mayoría entregará la nación en papel de regalo y con lazo.

38 ayer, día

¿Y debo premiar con mi confianza a quien no me ha querido defender? ¿Para q mangonee en lo q quede? ¿Como si nada hubiera pasado o fuera a pasar?

39 dmolina, día

#30 auer. Dices verdades como puños. Si el copiloto hubiera sido español lo habrían crucificado sin esperar a hoy que es Viernes Santo. Y seguro que le habrín encontrado/inventado relación de algún tipo con Esperanza Aguirre o en su defecto con el PP. Por cierto, está pendiente la indemnización a las víctimas del accidente del avión de Spanair. Hasta donde recuerdo Mapfre, asguradora de Spanair ofrece una cantidad ridícula negociando con la fuerza que le da el paso del tiempo y los mejores servicios jurídicos. Imagino que la indemnización que Lufthansa acuerde (que parece va a ser cuantiosa y pagada inmediatamente) sentará algún tipo de precedente al que las pobres víctimas de Spanair se puedan agarrar.

40 ayer, día

Demoli, qué bárbaro. Casi ocho años y aún esperando la indemnización. Creo recordar que se trató de una conjunción de fallo técnico y humano; el segundo, por negligente respuesta al primero. Nótese sin embargo que la calificación jurídica sí parece la correcta en este caso: homicidio imprudente. La del fiscal marsellés es en cambio un disparate que espero rectifique.

41 ayer, día

Miento: casi siete son los años transcurridos.

42 ayer, día

Estoy convencido de que la justicia francesa no va a entrar en más consideraciones que las jurídicas. Incluyo en ellas las que se deriven de lo que diga la propia póliza de seguro en relación con daños causados intencionadamente. También tengo plena confianza en que Lufthansa -como dijo su presidente en los primeros momentos cuando no se sabía nada de la causa del siniestro- pagará una indemnización justa incluso en el caso de que la literalidad de la póliza le permitiera zafarse en parte. Y esto -conocido lo que ahora se conoce- sin perjuicio de la responsabilidad a la que tenga que hacer frente si la acusación demuestra que la compañía actuó con negligencia al contratar y dejar volar al copiloto.

43 alarafer, día

Pues yo no iba a ir a votar, la última vez que voté estaba Verstrynge de escudero de Fraga, pero esta vez voy a ir a votar precisamente por la razón que expone Ayer pero con otro giro. Votaré PP porque si les pasa como en Andalucía los que vengan entregarán Cataluña con un lacito. Yo lo veo así, no hacerlo es hacerle el juego a los que vienen. o sea dejarles hacerlo, y a mi me gustaría. Claro que hay corrupción, la diferencia es que ahora aflora y cuando se denunciaban las "propiedades" de Bono no se investigaba porque eran "noticias de prensa". En Italia hay mas, y en Francia los dos últimos presidentes han sido imputados. A mi todo esto de la corrupción masiva y de la "casta" es que me recuerda al plan que usó Chaves para tomar el poder, fue exactamente así. Hoy Venezuela tiene casta chavista y es quizá es país mas corrupto del mundo

44 HERSON, día

Alvaro Arbeloa ha contado con la confianza de todos los entrenadores con los que ha jugado, entrenadores todos de primera línea, inclusive ha contado con el beneplácito del reverenciado Marqués de los rencores. Pero cometió un imperdonable error. No se arrodilló en posición felatio ante los jugadores del Barça, ni pidió perdón de nada cuando todo el culerío nos insultaba, menospreciaba y engañaba. Terrible error cuando, además, no comprometió ni a su presidente, ni a su entrenador, con amenazas y chantajes. Tiene además un gran defecto: A parte de ser un gran jugador de fútbol, sabe expresarse de manera muy entendible y sin recurrir a los tópicos de siempre. Otro error, evidentemente. Para conocimiento del pequeño excremento.

45 ayer, día

Es muy cierto q Álvaro siempre está perfecto ante el micro en forma y fondo. Cuando cuelgue las botas va a poder elegir qué descolgar en su lugar.

46 cubano66, día

Buenas noches. Un saludo a todos desde Italia . Acabo de enterarme del fichaje de Danilo . No me gusta el brasileno porque no veo que mejore a Carvajal y me pregunto si el mismo que ficho a Lucas Silva tuvo algo que ver en el fichaje del lateral brasileno.

47 elcaqita, día

En cuanto llegue Danilo posiblemente podrá dedicarse en cuerpo y alma a tres de sus pasiones tuitear, hablar de Mou en los programas del corazón y los triatlones postboda porque lo que es jugando al fútbol ha perdido esa magia brasileña que le caracterizaba siempre donde va a parar jeje

48 ocin, día

Hala Madrid

49 ocin, día

A mamarla a Parla a ver si se te pega algo crak

50 promuren, día

¿Lo de homicidio involuntario es redundante? ¿o cabe el homicidio siempre que no haya preparación? Ayer, es muy duro aceptar lo de homicidio involuntario judicialmente, pero a lo mejor en la psique de un loco ¿pudiera pasar que se ensimismara hasta tal punto en sí mismo que no apreciara la muerte de otras personas? ¿Pensaría en los colegiales que volvían a su casa? En la edad del conocimiento seguimos sin comprender el nido de víboras del corazón humano o la soledad. Da mucha pena.

51 alarafer, día

Buena entrevista a Juan Manuel Rodriguez en VozPopuli http://vozpopuli.com/deportes/60123-lo-que-debemos-hacer-los-medios-es-proteger-al-real-madrid

52 gaditano, día

¿Cómo que homicidio involuntario? Este hombre era un "psicópata ambulante". Lo de psicópata no es más que la manera psiquiátrica de decir que era un hombre perturbado, desalmado y peligroso para sí opara los demás. Además era depresivo. Pero es absurdo e injustificado suponer que no sabía lo que hacía o cuales eran las consecuencias de sus actos o que no distinguía el bien del mal. Era un asesino en serie que asesinó a sus víctimas en una sola acción. Otra cosa es preguntarse, que nadie se lo pregunta, qué vivencias llevan a una persona a convertirse en esta clase de desalmado (Des-almado es una palabra más antigua que psicó-pata, que significa lo mismo)Y sobre las causas de su perturbación aún no sabemos nada. La psiquiatría dominante se inclina por la genética y la biología, otros profesionales preferimos hurgar en las vivencias, en la biografía de las personas para entender las raíces de su perturbación.

53 ayer, día

Hola, promu, en el sábado de gloria. La expresión no es redundante, pero no significa otra cosa que homicidio (a secas) u homicidio imprudente, que son las expresiones que utiliza nuestro código. Si la muerte se causa voluntariamente, estamos ante un homicidio o un asesinato según concurran respectivamente circunstancias atenuantes (provocación, transtorno mental, acto voluntario (por ejemplo, agresión) sin propósito de matar) o agravantes (alevosía, plan, ensañamiento). Digamos que 'homicidio' es la calificación más genérica del acto por el que una persona causa la muerte de otra. En primer lugar, para que haya homicidio, el actus reus, la muerte del prójimo, debe haberse causado ilegítimamente, y por eso no son homicidio la muerte provocada en legítima defensa, o entre combatientes conforme a las leyes de la guerra, o por el médico al paciente conforme a las normas de eutanasia en vigor. Lo segundo que hay que analizar es la 'mens rea': una vez que sabemos que una persona ha causado la muerte de otra ilegítimamente, debe determinarse qué se proponía hacer: si quería matar o no, y qué circunstancias que acompañan al acto atenúan o agravan la responsabilidad penal. El derecho francés define como homicidio de tercer grado el 'homicidio involuntario', que es aquel por el que una persona mata a otra por accidente (es decir, sin quererlo) pero en el contexto de la comisión de un delito o mediando negligencia. Por eso digo que el homicidio involuntario francés no es otra cosa que el homicidio o el homicidio imprudente español.

54 ayer, día

En cuanto al estado de salud mental del copiloto, el artículo 20 de nuestro código podría eximirle totalmente de responsabilidad penal si la defensa demostrara que, al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pudo comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. Yo descartaría totalmente esta circunstancia eximente ahora que sabemos que el copiloto planeó el acto durante al mentos una semana. Creo por tanto que no procede la calificación de homicidio imprudente o (en Francia) involuntario, sino la de homicidio a secas (prisión de 10 a 15 años) o incluso asesinato (prisión de 15 a 25 años).

55 apoloXI, día

Parece que al macarrilla Muniain le han roto la pierna en Sevilla... Sinceramente, no me da ninguna pena... Y lo comparan con Bart Simpson. En fin, creo que es más Gabino Diego en Torrente 2...