Menú

Mil lobbys por metro cuadrado

36

Leo, al mismo tiempo que me como una naranja de Valencia, el artículo que publica Carlos Romero en El Mundo del siglo XXI. Porque yo, a diferencia de Fernando Alonso que es más de manzanas, me pirro por las naranjas. Es la fruta española por antonomasia y, aunque sea fuera de temporada, ácida y un poco seca, la naranja me ayuda a pensar. Y a leer. Por eso leo, como decía, el artículo de Romero en El Mundo, un carrusel de contradicciones históricas de la Federación Internacional de Automovilismo, la famosa FIA, y, a punto de hincarle el diente al último gajo, llego a la conclusión de que la F1 es sin duda alguna el deporte profesional con más lobbys por metro cuadrado. A su lado, Victoriano Sánchez Arminio es una hermanita de la caridad.

En el 89, en el circuito de Suzuka, Alain Prost realizó una maniobra poco elegante sobre Ayrton Senna, y la FIA castigó al brasileño por saltarse la chicane: lobby francés. Un año más tarde fue Senna quien expulsó adrede a su compañero de la pista, enviándole contra el muro. La famosísima telemetría y las posteriores declaraciones del piloto brasileño confirmaron el altercado y, aún así, Senna no fue sancionado: lobby brasileño. En el 97, Michael Schumacher trató de hacer con Jacques Villeneuve en el circuito de Jerez exactamente lo mismo que Senna había hecho con Prost siete años antes, pero entonces la FIA sí castigó al alemán: lobby canadiense. Con posterioridad a todos estos hechos realmente polémicos, según el testimonio del periodista, ha habido multitud de acciones bastante más peligrosas que aquella protagonizada hace diez años por Schumacher y que quedaron sin sanción por el simple hecho de que los pilotos no eran tan conocidos como el alemán: o sea, lobbys universales y a discreción.

Estoy pensando que a lo mejor el problema que tiene el automovilismo español es que cuenta con un campeón mundial, pero, sin embargo, carece de un lobby que le defienda cuando sea necesario, un lobby serio y en condiciones, el mismo que nos faltó, por cierto, para que Madrid fuera designada ciudad organizadora de los Juegos de 2012. Oigo al presidente de la Federación Española de Automovilismo (¿la FEA?) llamando "trampas" a Lewis Hamilton, rebautizándole como a aquel personaje de la serie "Bonanza", y aquello me retrotrae a mis años de colegio. Recuerdo que a un niño le quitaron un lapicero, y éste, lloriqueando, imploró a la maestra: "¡Señorita, señorita, me han quitado los pinturines!". Si nuestra Federación, o alguien, quien sea, pretende hacer algo, lo que sea, que lo haga de una maldita vez, pero que no vaya lloriqueando por los rincones, haciendo el más soberano y estruendoso de los ridículos.

The Guardian ha revelado la conversación surgida entre Ron Dennis y Hamilton y me ha venido a la memoria aquella otra que mantuvieron Carlos de Inglaterra y Camila Parker-Bowles. Esto se pone interesante, y eso a pesar de que en la Fórmula Uno ya no se puede adelantar. Si Alonso es listo, romperá su contrato en cuanto concluya la temporada y se buscará la vida en otra escudería. Y si Dennis es inteligente se tomará un año sabático porque al pobre sólo le falta quedarse embarazado. Por mucho que nos empeñemos en lo contrario, el futuro de McLaren Mercedes le pertenece a Lewis Hamilton. Es inglés y tiene su propio lobby. Alonso es español y a lo máximo que aspira nuestra Federación es a llamarle "trampas" a Hamilton. De resultas de tanta ofensa, lo mismo decide retirarse del Mundial en el último minuto.

36
comentarios
Escribir comentario
1 taillon, día

Lo que mas me jode del tema es que entretanto tour, doping y Alonso, el RIDICULO MAS ABSOLUTO que en estos momentos se esta perpetrando a nivel mundial a cargo de Calderon, Mijatovic y su prensa afin esta pasando de rositas...

2 alber130, día

Por un lado, me alegro de que le habrán la puerta a Fernando y pueda irse de ese infierno por la vía rápida.

Por otro lado, me entristece, porque está claro que ya no va a ganar el mundial. Si ya se ha decidido que él se va y el otro se queda, está claro a quién va a apoyar el equipo de forma ya descarada, sin tapujos, de aquí a fin de campeonato.

3 veronika, día

Querido Juanma, cuánto me ha gustado este artículo tuyo! Es que es tal y como lo cuentas. Ahí dentro hay un pedorreo que es para alucinar. Vaya descaro, es que no se cortan ni un pelo! Oye que le entreguen ya el título al niño bonito Hamilton, porque para qué van a seguir haciendo el paripé? Que triste es todo, pero a ver si de una buena vez alguien da la cara por Fernando, es que esto es una vergüenza y una estafa, hombre! No sigo, que me cabreo. Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu labor, eres un crack!

4 veronika, día

Si TAILLON es verdad, aquellos como siempre haciendo el rídiculo más espantoso y están pasando desapercibidos. Vaya dos patas "pa" un banco, anda. Qué tios. Que desastrosos. No se les caerá la cara de vergüenza, no. Y que se prepare el pobre Contador, que dijo que era del Madrid, verás que pronto aparece el otro a figurar a su lado. Ya está tardando, me parece a mí.

5 nw_spain, día

Con lo inteligente que parecía Fernando y tomó una decisión totalmente equivocada: irse a un equipo británico que estrenaba piloto británico, el cual fue "amamantado" desde su más tierna infancia por el patrón Ron -sospechoso nombre- Dennis.

Fernando, quiero pensar que fue una decisión tomada en una época en la que estabas un tanto fuera de sí, quizás tu novia te aconsejó mal, no sé, algo raro pasó por tu cabeza al elegir Mclaren. ¿Qué esperabas al irte a una escudería británica en esas condiciones? ¿Que te besasen los pies?

Espero que te haya servido de lección, que también necesitas algunas, como todo el mundo.

6 BenGrimm, día

corrosivo artículo juanma, muy corrosivo... Supongo que el teclado del ordenador habrá precisado un alka seltzer para recuperarse...

Curiosamente en 1989 Prost y Senna corrían en el mismo equipo: McLaren, siendo Prost el campeón del mundo y Senna el recien llegado al equipo. ¿Lobby ingles?

En cambio en 1990, Prost se había mudado a Ferrari, que arrastraba sus sedientos V12 por el circuito, mientras que Senna se había quedado en los victoriosos McLaren. ¿Lobby inglés otra vez?

Aunque te saltas varios incidentes, como el que le costó la vida a Senna, o la gran dominación que hubo por parte de otro equipo ingles en aquellos años, williams-Renault o la aparición de los Bennetton-Renault que curiosamente tenían su base en Inglaterra, y con los que corría un tal Michael Schumacher, no es hasta que éste recae en un equipo italiano, el ya citado Ferrari, cuando todo el peso de la ley cae (por fín, podremos añadir) sobre el campeón mas marrullero y barriobajero que alguna vez ha pisado un circuito. ¿Lobby ingles? Porque Williams-Renault seguía siendo inglés...

El gran refuerzo tecnológico que trajo Luca Cordero de Montezémolo a Ferrari, junto con el fichaje de Schummy y la imágen de hombre franquicia del aleman hicieron el resto. Mientras Ferrari se consolidaba, aún hubo unos coletazos de McLaren con Mika Hakkinen y David Coulthard al volante de las flechas de plata. Pero hasta el grave fallo en el diseño del Ferrari de 2005, unido a la porquería de gomas que suministraba Bridgestone en comparación con las Michelín, dejaron el campeonato ese año entre Alonso y Raikkonen.

¿hubo lobby italiano durante la supremacía de Schummy? ¿O es que nadie era capaz de llegar al nivel de Ferrari? ¿Usaban los ferrari trucos mas o menos sucios como se ha descubierto ahora con el fondo plano variable?

El que alonso se vaya de McLaren es una buena noticia para Alonso y para Ferrari. Veamos como regula el coche el amigo Hamilton...

7 kons, día

BenGrimm, las naranjas producen acidez.
Juanma, no te preocupes. Fernando es inteligente, de eso no hay dudas.
Será porque come manzanas....

8 alber130, día

¿Habéis leído lo que se cuenta en as hoy?
http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/aguanta/mi...

Si es cierta la décima parte no es para que Fernando se vaya de McLaren a fin de temporada, es para que se vaya mañana mismo pero pasando antes por el juzgado de guardia.

Prefiero creer que no es verdad, porque si lo es no entiendo cómo es capaz de subirse al coche cada fin de semana. Esperemos que exageren porque sino es que ni pongo la tele... No hay derecho... qué gentuza...

9 UrbanMin, día

Alonso se fue de Renault porque no veía futuro a su material e inversiones. Para ganar se necesita un coche de los buenos o que pueda serlo tras ajustarlo. Lo peor que podríamos pensar es que fue a la desesperada pero ojo, que todavía no es momento de llamarlo "invencible" (para quien no lo sepa, la famosa armada de Felipe II fue bautizada así por los ingleses, no por los españoles, y después de su desastre, no antes).

Por parte de los ingleses, me da que su sueño es utilizar a Alonso y De La Rosa como si fuesen Intel Core 2 Duo en el famoso anuncio:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/06/comunicac...

Por cierto, que yo no veo el anuncio tan racista. Es un poco según como lo mires. Muestra a 6 atletas negros, deportistas poderosos capaces de ganar y encima en situación de intentarlo, al lado de un blanco fofo, relajado y en baja forma.

10 BenGrimm, día

Una pregunta, Juanma... ¿Has visto "El Padrino"? Cuidado con las naranjas...

11 erzuru, día

Buenas tardes.

Taillon, no creas que está pasando tan desapercibido el tema. Me gusta pasearme de vez en cuando por diversos foros. Sin perjuicio de las risas que te echas, lo cierto es que el personal está quemadísimo con estos dos, sobre todo con el Gominas.

En lo que sí te doy la razón es en lo la prensa afín. Hoy he leido una editorial de Marca que produce sonrojo. Después quieren que nos los tomemos en serio. Te lo resumo: más o menos viene a decir que el Madrid está manejando los tiempos para que los fichajes le salgan más baratos (¿?). Es un argumento estúpido, porque si, por ejemplo, el Madrid hubiera atado a Reyes en su momento, efectivamente podría presionar al Chelsea (por decir algo) con el tema Roben. Lo que pasa es que tanto Chelsea, como Feyenoord o Ajax (por cierto que puñetera manía han cogido estos tios ahora con los holandeses) saben que el Madrid está abolutamente necesitado de fichar lo que sea al precio que sea.

El Sevilla ha fichado a un central de cuyo nombre de me acuerdo por 8 millones de euros. Creo que es colombiano. ¿Alguien cree que no hay en el mundo algún equipo de futbol con un lateral izquierdo decentito que esté dispuesto a vendérselo al Madrid a un buen precio?...pero claro, a lo mejor es quehay que llamarse Monchi, tener a ocho tios trabajando para tí viendose los partidos del Guaraní y no pasarse el día de compras en Serrano o en el Joy Slava. Me consuela saber que cada día que pasa nos queda uno menos para aguantar a estos dos.

Del tema Alonso, me fio más de lo que cuenta BenGrimm...no por nada en especial, simplemente se ve que le gusta y que tiene conocimientos del asunto. Me da que no es un recién llegado.

12 BenGrimm, día

Es que yo tambien como manzanas, Erzuru... ;)

13 Isengard, día

Wenas...

Aquí una noticia del Daily Mirror que se hace eco elsemanaldigital.com. Aun sabiendo el sensacionalismo recalcitrante de los tabloides británicos... no deja de ser interesante.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/71463.asp?tt=

14 Ilan, día

Cuanta razón el comentario #1 de taillon...

Menudos dos pájaros, Calderón y el mafioso engominado. Y la prensa entretenida con Contador, Alonso.. y ahora llega el europeo de basket.. jeje


Creo que desde los mediocres años 80 no sucedía algo igual.. ni un sólo jugador de talla mundial quiere venir a jugar al Madrid y ninguno de los mindundis que lo dirigen tiene capacidad de gestión y de persuasión para traerlos, porque dinero parece que si hay. Es vergonzoso y muy triste. Ah! y Cassano y el Malulo todavía vistiendo la camiseta blanca! De locos, vamos.

Y el Barça, con menos dinero ha montado un equipazo. Si ya tenían una delantera de lujo ahora tienen músculo para dar y vender (Abidal, Touré Yayá, Thuram, Milito, etc) A ver si será este año cuando de verdad ganarán la liga en Navidad..

PS: Por cierto, las categorías inferiores del Barça son un desastre. ¿¿Cómo es posible que en poquito tiempo hayan salido de allí Leo Messi, Giovanni Dos Santos y Bojan Kirkic?? ¿Es cuestión de suerte? ¿Buena gestión? Porque yo creo que les ha tocado la lotería..

Como el Madrid no espabile en todos los aspectos lo llevamos claro.

@ Ben Grimm, tus explicaciones son encomiables pero yo de tí daría a Juanma por imposible.. Ni sabe de F1 ni quiere saber.

15 BenGrimm, día

Alonso ya no va con Hamilton ni a la vuelta de la esquina, porque en cualquier momento se la puede meter doblada.

Es mas, a partir de ahora Alonso va a ser muchisimo mas minucioso con sus contratos y sus status en el equipo.

Luca Cordero de Montezemolo es un tio muy sabio y que anda metido en muchas "cosas" en Italia. No creo que vaya a fichar a un tio que a las primeras de cambio se pone a rajar sobre su propio equipo mordiendo la mano que le alimenta. Todos sabemos (o deberíamos saber) que la "Omertá" es un invento italiano.

Ya lo he dicho antes: Me gustaria ver a Hamilton evolucionando un coche el solito.

16 BenGrimm, día

Ilan, lo bueno de esto es que el Boss tiene sus opiniones y yo tengo las mías, y ambos podemos expresarnos libremente, y no por ello vamos a dejar de ser dos perfectos desconocidos entre nosotros que da la casualidad de que escribimos cosas en el mismo sitio ;).

Además, a el le viene muy bien porque así se alimenta la polémica y tiene mas visitas y posts en el blog. Ya un día casi consiguio subirse encima del pino... Lo que no se decir con seguridad es si desde ahi pudo ver el bosque o si, por el contrario, solo se encontró piñas... Pero eso lo podeis juzgar leyendo la entrada ;)

Lo que mejor le viene con esto al Boss es que no tiene que hablar del Madrid, ni de Schuster, ni de los suyos todos los días, sino uno de cada dos o uno de cada tres...

Ah, se me olvidaba lo del niño del colegio. A mi tambien me quitaron cosas en el colegio. La primera vez recurrí al sistema legal prefijado y no consegui nada. La segunda vez recurrí a la ley del patio y conseguí una semana sin recreo y seis años de tranquilidad dejando las cosas encima de la mesa sin que nadie las tocara.

17 taillon, día

¡COÑO! con el baloncesto no habia contado, o sea, que mas o menos hasta octubre de 2005 la gente no empezara a llevarse las manos a la cabeza...
¡¡¡esperad!!! Schuster ya llevara mas de 50 dias como entrenador del Madrid, por lo que en el Bernabeu se vera la perfeccion absoluta del tikitaka a cargo del gran Raul ( este tio es el mas malo hasta en los amistosos, que por cierto los ha jugado todos de cabo a rabo).
Uff, ya puedo dormir tranquilo...

18 taillon, día

perdon evidentemente queria decir 2007, ¿o igual era el 2008?

19 PBL, día

En el tema de la salida de Alonso y viniendo de un diario sensacionalista británico no me atrevo a pronunciarme. Lo que me preocupa es esa tendencia a colocarle en Renault o BMW. La salida debería ser a Ferrari, porque es el único equipo que está en disposición de ganar un mundial. Aquí hay que tener coche, no se dan pedales, y Alonso es el mejor pero no hace milagros.
Por lo demás me ha encantado la explicación de los lobbys de BenGrimm, y también lo de la ley del patio, genial.
Yo soy asturiano (hay que aclarar en estos tiempos de ZP que también español a mucha honra) y prefiero la pera a la manzana, qué se le va a hacer...

20 captaina, día


En primer lugar quiero dejar constancia de que el asturiano no forma parte de mis iconos deportivos, entre otras cosas porque no tengo edad para tener iconos deportivos, aunque admiro de los campeones el saber ganar, mucho más dificil que saber perder. Dicho esto, admiro a Fernando Alonso como corredor de coches, como probador de los mismos y, muy especialemnte, como una persona que es capaz de, sin ser ingeniero, transmitir las sensaciones necesarias a estos para desarrollar un vehículo que sea capaz de competir con Ferrari, con los medios que todos sabemos se han puesto siempre en esta marca.
Un piloto al que le ponen un coche menor (Renault) y es capaz de hacerlo dos veces campeón del mundo, un piloto que llega una escuderia que hacía el año pasado quintos y sextos puestos y le hace liderar las dos primeras posiciones del mundial y el campeonato de constructores.
Fernando Alonso tiene el handicap de no contar en su país con una marca de prestigio en la construcción y desarrollo de motores y/o carrocerias, lo que nos permitiria tener un equipo nacional en el que tanto Fernando como Pedro fueran los pilotos y a su alrededor se formara una saga de pilotos que nos situaran en primera línea mundial, una marca que nos permitiera sentir un amor a los colores como los que nos provocan nuestros equipos de futbol favoritos.
Tampoco sería tan complicado que el gobierno o el consejo superior de deportes aunaran los esfuerzos necesarios para dirigir las inversiones del Banco patrocinador y otras grandes empresas españolas al desarrollo de un motor capaz de competir con los mejores.
Tenemos los pilotos, tenemos los ingenieros, tenemos los circuitos, tenemos la afición que se ha volcado en este deporte en solo cinco años, porque coño el blogger no encabeza un movimiento en este sentido en lugar de cuestionar la buena o mala o.stia de Alonso, necesaria por otra parte para triunfar en un deporte como este.

21 BenGrimm, día

PBL, en tu caso es obvio... Las manzanas sirven para hacer sidra, las peras no ;)

22 BenGrimm, día

Captaina, en mi caso, tengo pocos iconos deportivos: el del PcFutbol, el del Toca Racing y uno para arrangar el F1GP de Microprose y que guardo como oro en paño...

En cuanto a lo de la gran marca, en España tuvimos los Hispano Suiza, que en su momento se zumbaban con los Rolls Royce en calidad, y con las demás marcas en los circuitos. Posteriormente, tuvimos los Pegaso Z-102, que eran un coche deportivo, pero sin refinar ni apenas preparar, construido por una empresa que fabricaba camiones y que, aún así, consiguió algunas cosillas por ahi.

El problema del español es que siempre se le ha dado mejor copiar que innovar, quizas porque los que innovan suelen acabar mal (recordemos a Miguel Servet, a Isaac Peral o a tantos otros...). Y es que el dinero, ya sea con los Brobones o con los Austrias siempre se ha ido para todos sitios menos para los que era importante que se fueran. Y así nos ha ido. Somos un pais que es capaz de conquistar un imperio con 180 tíos para gastarse todo el oro en las guerras extranjeras de un rey extranjero que manda aqui por casualidad...

En cuanto a desarrollo de motores, el problema es que las grandes empresas europeas, americanas y japonesas se dedican a patentar todo lo patentable. Y ya no estamos en los dias en los que a los F1 se les ponian motores de 2 litros de BMWs cogidos de desguace, sino que cada motor es casi un ser vivo. Y para diseñar una cosa así tienes que tener el respaldo de una firma de ingeniería automovilística que pueda rentabilizar el proyecto, tanto por el aprovechamiento de los posibles descubrimientos o patentes como del aprovechamiento de la imagen de marca. Y aquí ahora mismo como firma de automocion netamente española lo mas parecido que tenemos es Hurtan, y sus mecánicas las pone Ford, creo... Y no veo a Hurtan metiendose en montar una escudería de F1, anque despues de lo de Lamborghini que pasó de tractores a deportivos, se puede esperar uno cualquier cosa...

23 raspeig, día

A albert130, le diría que no es lo mismo habrán (del verbo HABER) que abran (del verbo ABRIR).
¿Por otra parte, con todo lo que cobra el Sr. Alonso y no es capaz de tener un lobby? Patrocinador español tiene ¡y de campanillas! Que le expliquen como se hicieron aon el ABBEY. La finura y elegancia del Sr. Botín en los negocios le puede servir pues es un gran maestro.
Sr. Rodríguez, tiene usted más razón que un santo... y no solo por comer naranjas.

24 BenGrimm, día

El Sr. Botín no tiene ganas de fastidiarse los posibles negocios que pueda hacer con el abbey por un tema deportivo. A no ser, claro está, que le apretemos desde aqui.

25 captaina, día

Mi muy admirado BenGrimm, nada más lejos de mi intención que cuestionar los iconos deportivos de nadie y mucho menos achacarle esas aficiones, muy al contrario, agradecerle que nos arroje la luz sobre cuestiones que hasta hace poco nos fueron muy lejanas y de las que hoy parecemos expertos a la vista de la facilidad con que hablamos de seifti cars, pitleins, polposicions y toda esa jerga de nuevo entendimiento para los futboleros de siempre.
Yo también soy del Racing, del de Santander, pero precisamente por eso y porque se me corta todos los días el movil cuando paso por delante de la casa de Botín en Reina Victoria, se me ha ocurrido que, de la misma manera que a partir de las olimpiadas del 92, que pagamos entre todos aunque catalonia no sea espain, somos más altius, más citius y más fortius que la mayor parte de los mortales del resto del mundo, ahora que tenemos los mejores tenistas, los mejores baloncestistas, etc, etc, de futbol no hablo, porque no podemos decirle a mi paisano el que todo lo que toca lo hace de oro que deje de financiar a la pérfida Albión y que empiece a invertir en hacer un coche para nosotros, hecho por ingenieros nuestros y en el que las tuercas las aprieten los mecánicos de toda la vida, de los nuestros, con mono azul y uñas negras no esos de la bata blanca y hachazo a la cartera.
En diez años, Ferrari a chupar rueda.
Anímate Emiliuco.

26 BenGrimm, día

Témome que no has captado que me referia a los iconos que tengo en el escritorio del ordenador... ;)

27 captaina, día

Pues la verdad es que yo soy más bien de la época epistolar y, creeme, bastante me cuesta haber llegado hasta aquí en mis progresos con estas máquinas que ni entiendo ni quiero entender como para conocer los iconos de cosas que no soy capaz de comprender.
En cualquier caso, gracias por tu luz en materia automovilística.

28 alber130, día

Raspeig,
tiene usted toda la razón del mundo, al releerme me he provocado una úlcera en la retina. Esto es lo que tiene escribir rápido, no releerse, trabajar y cuidar a los críos a la vez. Que a uno a veces las teclas se le van dónde no debe. Además, me está bien por estar yo corrigiendo las faltas de ortografía a los demás (me refiero en mi casa y en el trabajo) constantemente. Que me sirva de lección y a ver si antes de darle al botón "Enviar" tomo la costumbre de releer lo que he escrito.

Tenéis razón los que habláis sobre el Madrid y las desastrosa campaña de fichajes que está haciendo, amén del ridículo espantoso comentando nombres que interesan y luego, posteriormente, estos nombres en primera persona pregonan a los 4 vientos que no quieren venir al Madrid ni locos.

Pero a mi aún más me preocupa ¿Qué es lo que pasa con el dinero de estos fichajes? ¿Alguien en este país con "tanto" periodista investigador les va a seguir la pista? Yo continuo sin creerme que el Oporto haya cobrado 30 millones de euros por el tal Pepe, de verdad que no me lo creo.... Y si se llegan a pagar las cantidades que anuncian los periodicos madrileños por determinados jugadores, mi sospecha se convertirá en una realidad tan evidente que hasta Manolete será capaz él solito de descubrirla...

29 makaveli, día

Brillante artículo, felicidades.

30 davidari, día

Hola Juanma, me ha sorprendido tu artículo, ¿de verdad te has semidespojado de esa actitud cicatera?, ¿o quizás das un paso atrás para preparar tu derechazo? Jaja, seguro que si porque se ve a leguas que en este asunto Alonso te ha hecho morder el polvo en alguna ocasión que ya nos desvelarás si es tu parecer.
De todas formas celebro que te hayas 'des-errado', ya sabes.
Saludos periodista.

31 taros, día

Por que todo tiene que ser blanco o negro?
Por qué se tiene que ser alonsista o anti?
Todo lo que hace Alonso está bien o todo está mal?
A mi Alonso me parece el mejor piloto, y además al estilo Rossi en motos, mejora el coche que conduce. Dicho esto no me gusta la actitud a mi juicio prepotente del asturiano. Nunca le he escuchado decir que se ha equivocado, cuando algo sale mal siempre es culpa del equipo, de un mecánico, de su compañero, de la FIA, del jefe de escudería, de la lluvia, del sol, de los neumáticos, de todos menos suya.
Esto no le hace necesariamente peor piloto, pero no me gusta.

En cuanto al asunto del madrid llevo tiempo haciendo de abogado del diablo, defendiendo a Mijatovic y Calderón bajo la excusa de una estrategia para mejorar la plantilla, pero ya no se me ocurren más cosas para defenderlos. Tan dificil es fichar?
Es tan complicado pedir precio, negociar y en dos dias dejar resuelto para bien o para mal el fichaje de un jugador?
La imagen que están dando del madrid estos dos es penosa.
Como es posible que Robben haya pasado en un mes de costar 18 millones de € a costar 40?
Por que los jugadores no quieren fichar por el madrid?
Por que 23 millones por Ribery eran muchos y 30 por Pepe están bien?

Esto de volver a trabajar me está sentando fatal...

32 BenGrimm, día

Yo si le he oido decir que se ha equivocado haciendo los reglajes del coche...

...pero curiosamente, fue en la ocasion en la que el techo del box se cayó misteriosamente encima de su coche, se lo dejó hecho una mier.da y le hicieron decir eso para que la verdadera historia no saliera a la luz...

Menudos chapuceros...

33 anpal, día

Parece que As da por fichado a Drenthe.

Diré que no le he visto jugar. Pero me ilusiona más este fichaje que el de Robben.

La presunta insuficiencia de la plantilla es cuestionable porque descontando el Barcelona ¿cuántos equipos son superiores al Madrid en la liga española?.

Si la respuesta es ninguno. El equipo tiene bastantes posibilidades de ser campeón si se centra en el torneo de la regularidad, construir una base de equipo joven, consolidando y formando a Gago, Saviola, Ramos, Baptista, Diarra, Balboa, Torres, Cicinho, Marcelo, Pepe, Robinho, Drenthe, Higuain, etc.

La veteranía, la ponen Casillas, Raúl, Salgado, Guti, Cannavaro, Emerson y Van N.

Se mire por donde se mire y por mucho que yo lo sienta, con Raúl de titular,el Madrid no puede aspirar a la Champions. Recuerdo lo importante que fue durante dos o tres años la contribución desde banquillo de Juanito y Santillana.

Claro que hace falta que alguno de los jóvenes demuestre su valía para jubilar al capitán. ¿eh Saviola, Higuain, Baptista ...?.

34 Metalmad, día

Yo si he visto a Drenthe anpal y es un fantástico jugador. Quizás demasiado joven, pero muy bueno.

Por ponerle un pero diré que es un "cabra loca". En un partido de la sub-21 holandesa le vi jugando en todos los lados del campo. Osea que eso de que vaya a jugar de lateral..., le gusta mucho el balón. No lo veo defendiendo. Tiene mucha clase, pero me da que defender poquito.

Por otro lado..., eso de que el AS lo de por fichado..., a mi más que alegrarme me acojona. Podíamos enumerar unos cuantos casos de jugadores que una vez aparecen en la portada del AS como "fichados" por el Madrid han ido a parar a otros equipos o se han quedado en el que estaban. Sin ir más lejos Ballack.

35 la_pluma, día

Algunos parece que estais preocupados porque si Alonso tiene vía libre para salir de Mac-Laren, puede que ya no sea capaz de ganar el campeonato del mundo pero yo me pregunto, quien perdería más ALONSO o MC-LAREN.

Quien de los que estamos aquí si están todo el día colgados de nuestros c.... no reaccionariamos como el jabalí herido?. Me refiero al hecho de que si mi escudería va a hacer todo lo posible porque yo no gane el mundial, porque yon no voy a hacer todo lo posible para que mi escudería tampoco. Un intento de adelantamiento a hamilton y los dos coches a esparragar por poner un ejemplo. Unos reglajes ajustados a ultima hora y jaimito sin enterarse, que se yo. Unas declaraciones con que me parece que si que Mc-Laren ha copiado cosas a Ferrari.

Si Mc-Laren le cierra el camino hacia el triunfo creo que Mc-Laren tiene mucho que perder, eso si Ferrari mucho que ganar.

36 BenGrimm, día

Todavía queda mucha tela que cortar, tanto en la pista como en el tribunal de apelación de la FIA. Así que es mejor que nos encarguemos de nuestros asuntos.

Yo, por ejemplo, me he dedicado esta mañana a arreglar un coche que tenia averiado desde hace tiempo y no habia tenido tiempo ni ayuda para meterle mano antes. Ahora el coche arranca y mantiene el ralentí. Lo siguiente que tengo que hacerle es limpiar el carburador y ponerle chiclés nuevos, aparte de un juego de juntas en condiciones. Mientras vuelve de vacaciones el de la tienda donde me venden los juegos de juntas, le voy a dar un repaso a la parte de electricidad.

Y mientras tanto Norbert Haug le quita hierro a la cosa, desmiente las posibles opiniones de Ron Dennis y dice que "El responsable será duramente castigado" en una entrevista al Bild.

Me extraña que ninguno de vosotros hayais comentado una cosa: En la famosa declaracion de la manzana, Alonso estaba por allí como quien no quiere la cosa. Luego Ron Dennis le dijo que si estaba de acuerdo, a lo que Alonso asintió. ¿No os parece que esa declaracion estaba pactada entre Alonso y el equipo para intentar quitarle hierro a la cosa? Hierro que al final no desapareció gracias a los "buenos" haceres bomberiles de la familia Hamilton, que ha querido apagar el fuego con gasolina.

Ahora mismo es McLaren quien esta entre la espada y la pared. Hamilton no es nadie sin los reglajes de Alonso, como ya se ha demostrado. Alonso no va a ganar el mundial sin McLaren, pero McLaren tampoco va a ganarlo si Alonso no se pone a ello al 100%. La pregunta es ¿quien pierde mas? ¿El campeón de los ultimos dos años que este año no gana, o el perdedor de los ultimos siete años, que este año tampoco gana?

Herramientas