Menú

Mijatovic no tiene plan

El otro día, a propósito de una cuestión económica que nada tenía que ver con el fútbol, oí al profesor Barea decir en La Linterna que el problema del Gobierno no es que no tuviera un "plan B" sino que carecía también de un "plan A". Eso le pasa a Pedja Mijatovic. Que el puesto de director deportivo del Real Madrid le viene tan grande a él como me vendría grande a mí dirigir, por ejemplo, The New York Times, es algo que hoy no escapa absolutamente a nadie. Lo sé yo, lo sabe él, lo saben también los jugadores, lo conocen los aficionados y probablemente lo sepa, aunque se lo callara en su brillante exposición del otro día en el Centro de Estudios Villanueva, el mismísimo Ramón Calderón. Como diría el profesor Barea, el problema de Mijatovic no es que no tenga un "plan B", que no lo tiene, sino que llegó al cargo sin un "plan A", y ahí está para demostrarlo el giro deportivo de 180º que ha dado de improviso el club en pleno mes de diciembre.

De "Rosaldo" –así le ha bautizado Fernando Echeverría y así se quedará porque le viene ciertamente al pelo– tendrían que haber prescindido en junio. Entonces el Milan tenía prisa y el Real Madrid no. Yo le habría metido en la "nevera" en el preciso instante en que criticó a su propia afición y luego, con total tranquilidad, le habría dado pasaporte. Pero no. De repente a Capello le entró la fiebre y fue cuando Mijatovic apareció en la prensa para afirmar, ufano, que habían dado con la clave. Una de aquellas mágicas claves no era otra que la de malvender a "Rosaldo". La otra, ya conocida, apartar a Cassano y a Beckham del equipo. El italiano igual tiene que tirar de éste último para completar una lista razonable.

Con todo y con eso lo peor no ha sido prescindir de "Rosaldo", no. Yo creo que está más acabado que el sistema Beta. Lo peor ha sido que, tras poner de patitas en la calle a un delantero centro, Mijatovic descubre que el equipo se queda cojo en una posición tan sensible como es la del goleador: no tenía un "plan B" porque carecía totalmente de un "plan A". Oliveira habría sido una magnífica solución, pero nadie mínimamente serio puede pensar que una operación de esas características puede cerrarse en veinticuatro horas. El "fichaje" merengue ha sido Miñambres. Pero por lo menos Calderón empieza a cumplir sus promesas: Kaká y "Rosaldo" jugarán juntos.

Herramientas

8
comentarios
1 El_Criti, día

Me parece sorprendente la decisión de la jueza de no tener en cuenta el voto por correo... No se lo que le habrán pagado a esa señora para que no haga justicia y desestime el voto por correo, pero tener que agunatar a Calderón como presidente del Madrid va a ser una pesadila.

2 Rowen, día

Lucky Luciano... Al Capone... Dillinger... Ramón Calderón ...

3 muchopis, día

Ese OSO ese OSO eh ,eh ....ese OSO ,ese OSO,EH EH ...VIVA LA CAJPA....porque semos como semos porque estamos como estamos....CAJPA DE EJPAÑA....un tio que usa la cabeza para llevar el poco pelo que le queda,que es OBESO,no gordo no; OBESO,que ladra por la radio ,tiene los guevos de llamar gordo!!!¿?a un deportista profesional que no esta en su peso justo...ej que semos como semos y porque ejtamos como ejtamos....CAJPA DE ESPAÑA...ja ja ja ja y SHAQUILLE O´NEAL que dice de todo esto...un tio que pesa 150 kg y que en su carrera deportiva JAMAS ha estado en su peso justo.Bueno nuestro OSO dice que los useños son gente rara,son gente que piensa y eso es mu malo.Que nos va a enseñar a nosotros la NBA...porque semos como semos porque ejtamos como ejtamos....CAJPA DE ESPAÑA....Por cierto desde Sicilia llega mañana el nuevo director deportivo del Madrí porque al actual director deportivo le han cogido robando,quiero decir tomando prestado sin el consentimiento de su dueño un chalet en LLoret de Mar,juntos a unos amigos. Tambien he oido que Gallardon ya no deja correr a los osos por el Retiro porque dice que se pelean con las zorras por la comida.A mi esto me parece discriminacion osezna o perruna o zorrona no se como llamarlo. P.D.Oiga que no se puede subir a la Cibeles... EH,eh...como que no... Que no ,que es un monumento a proteger y lo prohibe el alcalde y el sentido comun... Pero quien la va a tratar mejor que yo ...que te meto.... Los useños no se suben a monumentos,montan una carpa y hacen el tonto en la carpa sin molestar a nadie.Ese OSO,ese OSO...eh,eh.....CAJPA DE EJPAÑA....porque semos como semos porque estamos como estamos....ja ja ja ja ....

4 quique19, día

Estos jueces "corrutos"... ¡No al cuarto turno en la admon. de justicia! En cualquier caso lo hecho, hecho está, y lo que necesita el Madrid ahora es un poco de estabilidad. Me gustaría pensar que no recurrirán la sentencia, que Calderón modificará los estatutos en lo referente al voto por correo y que convocará elecciones en cuanto nos eliminen de la Champions. ¡Que decidan los socios si prefieren a Emerson o a Kaká! P.D. Pincho de tortilla y caña a que Ronaldo marca más goles en Milan que Raúl en el Madrid. Y ojalá pierda yo!

5 alber130, día

Acabo de enterarme de la horrorosa noticia. No tengo palabras. Esta claro que esta mujer odia al Madrid, porque a poco amor que nos tuviera con razón o sin ella tenía que haber declarado válido el voto por correo para librarnos de esta pesadilla con patas, y lo que es peor con lengua, de cerebro ya sabemos que carece. En fin, si nadie lo remedia en dos años estaremos luchando por la permanencia. Al menos habrá algún aliciente, ver si este hombre es capaz de conseguir lo que nadie ha logrado en su historia, bajar a segunda división, y si le damos más tiempo es capaz de hacernos desaparecer. Mamma Mía!!!

6 taros, día

Que pueden hacer los socios para que el club convoque elecciones? Que pueden hacer los socios para que a las elecciones no se presenten ricos con delirios de grandeza, ni empresarios dispuestos a hacer negocios y de paso hacerse un nombre. Que pueden hacer los socios para que el presidente sea alguien con ideas nuevas y que al tiempo preserve las tradiciones del club en cuanto a juego y señorio? Que pueden hacer los socios para que su opinión no sea manejada por los periodistas y grupos editoriales interesados? Que pueden hacer los socios para que la plantilla la formen en su mayoria buenos y grandes jugadores identificados con el club y su filosofia? Que podemos hacer los socios para dejar de avergonzarnos de estos ultimos años de desbarre?

7 baudilio, día

O sea que el blogger reconoce ahora que las maneras con que se ha hecho lo de su enemigo Rosaldo es una chapuza. ¿Y para eso nos ha tenido cuatro días leyendo sus homilias de que han echado a Ronaldo, que bien, que bien. Lo de la sentencia poco empeora la cosa. De los mil expertos en el tema que he oído, he sacado la conclusión de que si la sentencia hubiese sido en sentido contrario hubiese dado igual: a golpe de recursos y requeterecursos la cosa se hubiese alargado lo suficiente como para que Calderone hubiese completado sus cuatro añitos. Y encima creo que hay otro juzgado implicado, esta vez por lo penal, por suplantación de voto. O sea un laberinto judicial que me río de el del fauno. Hoy cuenta el AS que Guti le mando a escardar cebollinos al mister. Otro a la nevera. ¿Podrá completarse un equipo de once para el domingo?

8 El_Criti, día

Los problemas del real madrid se están lanzando sobre los jugadores, grave error y gran injusticia. Los jugadores del Real Madrid son grandes profesionales del fútbol y deben de ser reconocidos como tal y no menospreciados y humillados por el presidente de la entidad. EL problema del Real Madrid era muy sencillo: los galácticos se estaban haciendo mayores y ya no rendían al mismo nivel que cuando ganaban copas de europa y ligas... Hacía falta un entrenador como Del Bosque, en el cual los jugadores tuvieran el protagonismo y la confianza de un entrenador querido por la plantilla que el fue el artífice de los logros del madrid, el junto con los galácticos auparon al real madrid a la cima de los dioses, su vuelta hubiera sido una buena noticia para el real madrid. La solución del real madrid no es meter a un presidente mediocre que va de estrella criticando otros modelos de gestión que han dado títulos y buenos beneficios económicos al club, arruinar la gestión económica del club y poner patas arriba y con figuras no consagradas el ámbito deportivo, dejando escapar a figuras de reconocida valía como jugadores como Ronaldo, Bechkam... Era tan sencillo como buscar dos jugones para el centro del campo que surtieran de balones y movieran al equipo con orden y velocidad, en vez de eso, se compra a varios destructores del centro del campo, se compra un rematador y se juega al pelotazo con Van Nistelrooy... Este no es mi real madrid, en efecto ya lo dijo el calderón este que en mi opinión no da la talla como presidente del real madrid y no le niego que busque lo mejor para el club o que sea un buen madridista, sino que el real madrid no puede limitarse a jugar con jugadores poco conocidos y al pelotazo, este no es mi real madrid y en efecto no me siento identificado con el real madrid del señor Calderón, porque el real madrid del señor Calderón no es el real madrid que los madridistas queremos.