Menú

Mijatovic, con el trasero al aire

Javier Turienzo dice que lleva un día y medio sin poder vivir y que a su hija pequeña la señalan en el cole porque su padre ha fastidiado al Madrid. Suena todo a Chicago años 20, la verdad. El árbitro vasco recibió en su casa más de cincuenta llamadas telefónicas amenazándole de muerte a él y a su familia. Por otro lado, a fuer de surrealistas, las notas públicas del Real Madrid acabarán por pasar a la antología del disparate: "una de las características tradicionales (...) ha sido el respeto a la profesión arbitral y a sus decisiones", dicen hoy mismo. Quiero recordar lo que Pedja Mijatovic, director deportivo madridista, dijo a la conclusión del partido disputado el otro día en El Sardinero: "Estamos muy enfadados. Han pasado cosas realmente raras y errores que no se pueden perdonar. Con lo que hemos trabajado para llevar al equipo hasta aquí no es normal que ahora nos hagan lo que nos han hecho y haya pasado lo que ha pasado".

Aquí caben varias posibilidades. La primera es que quien redacta las notas del Real Madrid esté empadronado en Venus, también conocido como el Lucero del Alba, y no sepa lo que sucede aquí abajo, en el planeta Tierra. La segunda es que, después de realizar unas declaraciones tan diametralmente opuestas al "comportamiento social del Real Madrid y de sus dirigentes", Ramón Calderón haya destituido ya de su puesto a Mijatovic y todavía no nos hayamos enterado el resto de mortales. La tercera, y más peligrosa de todas para el club, es que la junta directiva del Real Madrid considere a Mijatovic un cuerpo extraño, lo más parecido que hay a un kamikaze. La cuarta es que, aún sin haberle cesado todavía oficialmente en sus funciones, Calderón se lo esté pensando seriamente y ésta sea la gota que haya rebosado al fin el vaso de su paciencia. En cualquier caso, Mijatovic queda con el trasero al aire, claramente desacreditado por el club para el que trabaja... todavía.

Todos tendríamos que reflexionar. Los directivos, los jugadores, los entrenadores, los periodistas, los aficionados y, por supuesto, los propios árbitros. Da la impresión de que los colegiados también compartan estancia en Venus con la persona que suele redactar las notas del Madrid. ¿Hacía falta llegar a un punto tal en que un árbitro no pudiera salir de su casa? Yo creo que no. Puede que la gente sólo quisiera una explicación; a lo mejor la solución era tan simple como esa. Pero es complicado que Victoriano, que no vive en Venus sino en Babia, que es peor aún, saque al colectivo arbitral del aislamiento en el que él mismo lo metió.

Herramientas

71
comentarios
1 UrbanMin, día

Una amenaza anónima es eso, anónima. Que ya somos mayorcitos y sabemos que aquí quien no corre vuela. Quede claro que si su denuncia es verdad condeno el hecho rotundamente. Pero yo no tengo por qué creer a Turienzo, se ha podido inventar la amenaza igual que es dado a inventarse cosas en el campo. Aunque le creyese, una amenaza la hace cualquiera que sepa el teléfono y que le interese hacerla. Esto es un complot que desborda lo deportivo. Una maniobra criminal de libro, que se ve a 100 leguas. Si atrapan al "amenazador", será un figurín que se avendrá a pagar una multa o a ir a un juicio en el que no se le condenará por falta de pruebas. Sin descartar que sea un cualquiera al que ni se le había ocurrido, un ultra fichado alias "El Chino" o "El Tunecino" etc con su correspondiente patulea de testigos mentirosos, que dirán que si es muy ultra que si patatín que si patatán. Como en el 11M. Igual hasta lo relacionan con Al Qaeda para poder acusar a Mijatovic y al que sea de apología de terrorismo. Lissawietzky, al CNI, recuerden. Calderón se ha olido la jugada y ha publicado en la web del club un comunicado tan humanamente comprensible como los de los marines británicos de hace poco en Irán, e igual de enfático e inverosímil. Una rendición explícita ante la mafia deportiva española. Y que vuelva a quedar claro que si la denuncia de Turienzo es verdad condeno el hecho absolutamente.

2 hirvalui, día

La violencia genera violencia. No. La injusticia continuada genera violencia. No digo que sea justo, no digo que sea defendible. Sin embargo está en la naturaleza humana el defenderse de las agresiones. Yo a mi manera, lo hice el Sábado pasado. Apagué el decodificador de Imagenio (hay que vivir si PRISA) en el momento en el Torrezno pitó el segundo penalty. Los espacios de justicia que quedan vacíos son ocupados por la gente a codazos y normalmente sus resoluciones son bastante más crueles que las de sus legítimos administradores. Que preferimos seguir encaramados al árbol. Pues bueno. Ya lo quemarán y entonces ni árbol ni na. Por otro lado, Mijatovic no hace más que constatar una realidad plausible. Quizá la historia del Madrid se merezca más y deba tener un final glorioso como Guggenheim en el Titanic, pero sus jugadores merecen que se defienda su trabajo ante el Racing. El comunicado es el que está fuera de lugar quizá. Y eso, por no hablar de Valdés y el pseudodaltonismo del colegiado. _________________________________________________ Conversación real. Esto está un tío en un bar tomándose un café y el camarero, barcelonista él, le pregunta: "Oiga, ¿usted de qué equipo es?" Cliente: "Yo del Real Madrid". ¿Y usted? Camarero: "Del Racing" Cliente: "Anda, como el árbitro".

3 BenGrimm, día

Aqui los que estan empadronados en Venus son Mijatovic, Calderón y Capello. Solo así se puede entender como aguantan con todo lo que se esta montando y la dureza y resistencia de su piel, sobre todo en la zona facial... Y es que las condiciones de presion y temperatura en Venus son malas malas malas... Nada que ver con el Venus que visitaban Flash Gordon o Miguel Ángel Aznar...

4 DHume, día

Repito el post. Buenas tardes. En primer lugar: Iturralde González, a partir de ahora le nombraré por Orejas, es uno de los individuos a los que más odio, pugnando con ZP. El Orejas no debe pitar al RM no por lo que ha dicho, que también, sino por todas las temporadas que le hemos sufrido los madridistas. Fijaos en su comportamiento cuando pita al RM: no trata igual a los jugadores del RM que a los del otro equipo, en trato, en criterio, en mil cosas que hacen de él un antimadridista con poder para arbitrar al RM. Si le pitara al RM Gaspart no le perjudicaría más de lo que hace el Orejas. Y, encima, con chulería. En segundo lugar: para los que créen que la culpa no es del árbitro porque Calderón es maligno, Mijatovic un inútil y Capello el antifútbol, en fin, desconozco si hay un especialista que revise los argumentos; si existe que vayan a verle. Lo que he tenido que leer más arriba me ha dejao, como diría Guerra, pasmaoo, pasmaoo me he quedao. Usease, que si una chica es, digamos, de moral distraida, va con minifalda y la violan la culpa es de ella y no del violador. Vamos, que si, y sólo si, el RM juega como los ángeles, con Valdano, Schuster,...de entrenador, en esas circunstancias, si te pitan como el otro día tienes derecho a quejarte. En otra circunstancia, no. Como decían por arriba, si eres rico no tienes derecho a quejarte porque te roben, sólo si eres pobre. Esto me recuerda a un antigüo jefe que a resultas del partido entre Corea y España al comentario mio de "menudo robo" me contestó: "pues que hubieran metido 2 goles más que el contrario" a lo que yo respondí: "si los han metido, pero se los ha anulado" y él volvió "pues que hubieran metido dos goles más". Llueve sobre mojado; el único que está sequito sabemos todos quien es. Saludos. PD Imaginaos el partido del sábado pero al revés...hasta mi madre se hubiera enterado del atraco. Indudablemente, Juanma, hubiera escrito el mismo articulo pero cambiando nombres, ¿no?

5 plumcake, día

Juanma: Hoy te escuchado tanto en la mañana con Fede como en la palestra con Nacho Villa y hay algo en lo que estoy de acuerdo pero no del todo. De acuerdo que parte de culpa de lo que esta ocurriendo lo tienen los directivos, otra parte entrenadores y jugadores y por supuesto los arbitros por ese especie de aislamiento que tienen impuesto por sus jefes, pero si esto llega a temas de amenazas familiares creo que vamos por mal camino. Los arbitros llevan toda la vida equivocandose, pero hoy en dia pueden ser objeto de problemas por tada la panafernalia que rodea al mundo futbol ( ultras ).Esperemos que la cosa no llegue a mas. P.D: No me extraña que te hayas ido de vacaciones, pero si estas en todos los sitios y a todas horas.

6 alber130, día

El Madrid lleva toda la temporada jugando el futbol más horroroso que yo le recuerdo, y mira que llevamos tres años de aupa, o sea, que no hay que retrotraerse muy lejos para recordar mal futbol del Madrid. Después de jugar al antifutbol más espantoso, ahora va a resultar que todos los problemas del Real Madrid se resumen en una palabra: Turienzo. Pues vamos a ver, si Turienzo no se hubiera equivocado el otro día el Madrid hubiera empatado a 1, porque nadie me puede negar que la estupidez de Cannavaro es penalty, nos guste o no. Por tanto, el Barca estaría a 4 puntos, en lugar de a 5. Bien, no sé porqué me da que el Barca no va a ganar la liga con un solo punto de diferencia. Por otro lado, en el penalty pitado erróneamente, el señor Sergio Ramos se podía a ver puesto delante del balón inmediatamente (a mi me lo enseñaron en Benjamines) para evitar que el Racing sacara la falta rápido en lugar de estar protestando al árbitro, cosa que un jugador de 1ª división ya debería saber que no sirve de nada. El único gol del Real Madrid es fallo del Racing, producto de una cagada estrepitosa de Garay, seguida de otra semicagada del portero que pudo hacer mucho más. Al margen de estos detalles, 29 jornadas del peor futbol que yo recuerdo en mi vida del Real Madrid, y tengo 36 años, y soy seguidor del Madrid desde que tengo memoria, además de abonado desde hace muchos años, el señor Mijatovic no puede pretender taparlos porque el señor Turienzo la cagó. Podrá distraer y engañar a algunos, pero a mí no. El sábado pasado yo empaté a tres con mi equipo. Dos goles nos los metieron en fuera de juego, y no culpo al árbitro, sino a nosotros mismos, y no por jugar mal, sino por fallar goles cantados, porque los árbitros no fallan goles, ni construyen futbol, ni que yo sepa todavía hacen pases de gol ni regates...

7 ElSalman, día

Juanma, a ti te sonará a Chicago años 20 que unos individuos, de forma independiente (¿o ahí si hay conspiración y detrás de las llamadas está Calderón?), sean tan facinerosos como para comportarse de forma tan abyecta con un señor y su familia. Pero a mí me parece una exageración; no veo dónde está la mafia aquí (bueno sí, más bien del otro lado). Pero ya puestos, fíjate que yo veo más acertada esta otra: las disculpas de Daudén tras el ya famoso error (¡el único que benefició al Madrid esta temporada! Lo digo por el topicazo de “unas veces te dan y otras te quitan”), esas disculpas públicas, decía, se asemejan de forma descarada a las confesiones que los estalinistas lograban sacar a los “contrarrevolucionarios” en sus procesos. Y es que los árbitros a veces sí que hablan. ¡Qué cosas! Pero en fin, sigamos dándole cera a los de siempre (Calderón, Mijatovic y Capello), aunque sea sin venir a cuento. Eso sí está permitido; criticar a los árbitros, aunque sean malos de solemnidad, tanto técnica como físicamente; aunque jueguen con pólvora ajena; aunque sean más chulos que un ocho; aunque tengan patente de corso para equivocarse pero no para ser criticados… eso, todo eso, parece que no. Espero que el impresentable, repito, de Iturralde no pite al Madrid este año; porque en caso contrario, me plantearé dos cosas, si es que los representantes del club madridista no lo hacen: presentar una denuncia contra la FEF (esto no ocurre ni en la politizada justicia ordinaria española) e ir al estadio a expresarme libremente, mal que le pese a tanto censor camuflado. Porque señores, por supuesto que no tiene derecho alguno un juez a opinar de esa forma sobre una de las posibles partes. Si Iturralde quiere ponerse en plan vacilón, que deje el arbitraje y se haga periodista (o comentarista de blogs)

8 Metalmad, día

De acuerdo contigo DHume. Sólo te ha faltado hablar del argumento de siempre: "LA historia del Real Madrid C.F." Unos, por ejemplo Walter García, dirán que nuestra historia está llena a rebosar de partidos como el del otro día pero al reves. Que tenemos a nuestras espaldas 100 años de robos. Otros, como Juanma, dicen quenuestra historia no se puede permitir protestas y lloros. En resumen, que pase lo que le pase al Madrid tiene que estar callado. Vamos es como ser de derechas en este pais. Si lo dices mal porque eres un facha, mejor estar callado y demostrar que somos unos señores... Pues yo estoy cansado de recibir hasta en el carnet de identidad. Cuando Florentino estaba de Presidente y se decía que no se hablaba de los arbitros se nos tachaba de prepotentes. En que quedamos? Ya está bien, no? Libertad para todos y si el que no llora no mama pues a llorar todo el mundo. Por cierto, Calderón, Capello y Mijatovic: Dimisión YA!!! , que una cosa no quita a la otra... P.D: Deplorable lo de las amenzas

9 DHume, día

Por cierto, Juanma, dile a tu jefe en la Cope que, ya que le ha dado por el periodismo de investigación, indague el porqué de los arbitrajes al RM en esta temporada cada vez que asoma la cabeza por los primeros puestos. Hay más hilos de donde tirar que en la cabaña porcina de Rumanía. Más que nada porque hay compañeros de bitácora que aseguran que Abellán hace más por el RM que los propios madridistas... En fin, Serafín...

10 ElSalman, día

A ver, caballero. La actuación de Turienzo no puede tapar el desastre en la gestión de los demás. ¿Quién ha dicho lo contrario? Pero es que aqlgunos parecéis empeñados en que los "errores" de este caballero no puedan ser mencionados porque el Madrid juega mal. Y hay algo que se llama igualdad ante la ley; como juegue el Madrid, o lo impresentable que sea Calderón es irrelevante a la hora de analizar lo perpetrado por el trencilla. Por lo demás, eso de que el penalty de Cannavaro (¿la expulsión también?) no puede ser discutido, vamos a "dejalo pa'prao."

11 plumcake, día

Ami me da la sensacion de que estamos perdiendo la cabeza con respecto a las criticas de los arbitros. Creo que son personas coo nosotros con derecho a equivocarse. Para metalmad: Llevas toda la razon con respecto a lo de callarse si eres de derechas porque en Andalucia es casi de apestados.Aqui la izquierda lo tiene tan bien montado que somos verdaderos apestados

12 David196, día

A mi Turienzo que ya me parecía un sujeto despreciable por el arbitraje, despues de su lacrimogena entrevista de anoche me parece impresentable. En toda ella, el tipo que dice ser muy honesto y pitar lo que ve, sí increible lo que ve, santo dios, lo que ve, no puede el individuo reconocer que se equivocó. De traca. Eso sí, nos enternece con lo de la niña, para que si algún desquiciado que no supiera que tiene hijos pues tome buena nota, claro, lamentable. Turienzo machote, que eres profesional. Que dirían los corifeos estos, si saliera Raúl, despues de los palos que le han dado, contando que a sus hijos les insultan en el colegio. Por favor no hay nada mas mezquino y detestable que usar a lo niños. Se equivocó, gravemente, y además siempre hacia el mismo lado, bueno eres profesional pues a cargar con las consecuencias. No dicen que se equivocan todos, pues las consecuancias a asumirlas como todos, no se puede implorar que uno es un deportista como los futbolistas y luego pretender que las consecuencias de tus errores no sean asumidas como los demás. si todos son galdiadores todos sufren la arena igual. Y enciama el Colegio de Arbitros, casa de latrocinio, deleznable hogar de conspiradores lleva al Comité de Competición a un sujeto que dice que hay "algo raro", leche, pues entonces Turienzo a galeras, con Victoriano y Ángel.

13 DHume, día

Metalmad, totalmente de acuerdo contigo. El ejemplo de la derecha en España lo llevo poniendo yo unos cuantos años. Si la izquierda se manifiesta es EL PUEBLO; si se manifiesta la derecha LOS ULTRAS o LOS FASCISTAS. En fútbol igual: cualquier equipo puede protestar excepto el Real Madrid. Antes era por lo que tú dices, que si al RM le han beneficiado siempre etc ahora hay un matiz: no se puede protestar porque no se juega bien (qué argumentazo, si señor). Lo que es curioso es que se remonten a tiempos del abuelo Patxi como si los que hemos nacido hace 3 décadas no llevamos las dos últimas viendo a quién benefician -descaradamente- los árbitros. Como la derecha, detienen a dos señores con el único motivo -como se demostró en el juicio- de ser del PP y te salen con Franco. Saludos.

14 Metalmad, día

Me has quitado el comentario de la punta de los dedos Dhume: Tengo 29 años, y que culpa tengo yo de que a Franco le gustar el Real Madrid? Yo no conocí a ese tio, porqué tengo que pagar por sus gustos o pecados? Pues esto es así y así segurá, porque estamos en el "Pais" de lo políticamente correcto. Y eso ahora mismo es zumbarle al Real Madrid. Es increible que nos respeten más en Europa que en nuestro propio Pais....

15 plumcake, día

Totalmente de acuerdo con dhume y metalmad.

16 DHume, día

Metalmad, lo que dices es innegable: en Europa respetan más al RM que en España. Hasta donde llega que en un partido de esta temporada casi lloro. Era el partido Betis-RM (0-1), los que tengáis la oportunidad de volver a verlo, hacedlo y me contáis. El Orejas era el árbitro, se pasó todo el partido masacrando al RM y tuvo que ganar el túnel de vestuarios escoltado por la Policia Nacional con escudos mientras le "llovía" de todo. O el día del Celta en el que su presidente , Mouriño, habló del robo más grande que había visto... Te roban, se ríen y, encima, tienes que vitorearlos. Aparte, tienes que hacer un ejercicio introspectivo para buscar los errores de los demás en tí mismo. Calcadito a Cuba... Saludos.

17 Rero, día

Todos deberíamos intentar ser lo más ecuánimes posible al hablar de futbol. En definitiva, no es más que un deporte, al menos para los aficionados. Poner en duda la veracidad de las llamadas telefónicas insultando y amenzando a Turienzo no es postura excesivamente objetiva, pues, comprobar tales llamadas es una operación tan sencilla que antes que el denunciante se haya levantado de la silla, al poner su denuncia en la comisaría, la Policía puede haber comprobado si han existido o no esas llamadas. Exijamos al colectivo arbitral más preparación y mejor calidad: Son, es verdad, unos verdaderos mantas. Exijamos que, de una vez por todas, unifiquen criterios (patadas por detrás, forcejeos en el área, codazos en la cara, parar el juego si un jugador cae tendido al suelo...etc.). Pero, no caldeemos el ambiente de tal forma que luego venga un descerebrado, que no sea capaz de usar la palabra y la negociación, y la emprenda físicamente contra cualquier árbitro, cualquier día y en un campo de futbol cualquiera. Y no es que haya relación causa-efecto directa, pero sí, que ese descerebrado puede hallar en este ambiente caldeado "su" punto de apoyo para cometer una locura. El Madrid no puede dejarse avasallar, pero, debe estudiar pausada y minuciosamente sus métodos de protesta. Más que nada, para que sean efectivos y eficaces.

18 Metalmad, día

DHume, no va a hacer falta que remontes tan atrás. Me apuesto, parafraseando a un bloggero, cervecita y pincho de tortilla a que de aquí a final de temporada nos toca al menos una vez. Y si la cosa está chunga hasta 2 veces. Es más, diría hasta que el partido del RM Sevilla lo arbitra él.

19 alber130, día

DHume y Metalmad, Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en lo que a la política se refiere. Es más, llevo 3 años viviendo en Andalucía por razones laborales y lo que ocurre aquí no me lo puedo creer. Estos es un gulag mental. Esto está tan podrido, y tan corrompido, que os puedo asegurar que el señor Chaves, sus hermanos, y los miles de compinches que les acompañan en el latrocinio van a seguir gobernando aquí, yo calculo que entre 1000 y 2000 años, año arriba, año abajo. Por cierto, ¿Sabéis que en Andalucía hay 600.000 funcionarios? Increíble, aunque es un dato que ayuda a entender la realidad de lo que ocurre aquí. Bueno, a lo que íbamos. Estando de acuerdo con vosotros en este tema, no lo puedo estar en lo que se refiere a NUESTRO equipo. Y no porque no llevéis razón en tanto en cuanto, tanto en la federación como en estamento arbitral no estén llenos de enemigos y de miserables que por envidia, complejos o simplemente porque son mala gente odian tanto al RM y lo que representa que están siempre dispuestos a hacer lo que sea por fastidiarnos (por no usar otra palabra) Pero aún con todo y con eso, la mierd... de liga de este año, no la va a perder el Madrid por lo árbitros. La va a perder porque es imposible jugar peor al futbol, porque no se pueden perder tantos partidos en el Bernabéu, porque no se puede ser tan rácano y miserable jugando al futbol con la plantilla que tenemos. Porqué... en fin no quiero seguir recordando las veces que me he cabreado este año viendo ese antifutbol asqueroso y repugnante que han practicado... Y desde luego ningún árbitro, por mucho que nos odie, tiene nada que ver en que el Madrid haya jugado tan horriblemente mal, y la haya cagado tantísimas veces. Como por ejemplo, ningún árbitro tuvo la culpa de que el Barca con uno menos nos empatara en el descuento, teniendo nosotros todavía un cambio pendiente,etc. etc. Lo del Madrid de este año no tiene perdón de Dios, con árbitros o sin árbitros....

20 BlasdeLe, día

Propongo la siguiente solución: La Ley Bosman no permite a los jugadores comunitarios "trabajar" libremente en cualquier paía de la UE??? Pues, ¿Por qué no se aplica la Ley Bosman a los árbitros?? De esta manera podríamos tener árbitro extranjeros comunitarios que mejoren el nivel de la Liga y así los árbitro españoles tendrían que "ponerse las pilas" ya que tendrían competencia... Viva el libre mercado!! por el bien de los consumidores...de fútbol. Otra solución factible: Que el cuarto árbitro pueda ver las jugadas repetidas, y cuando el árbitro principal se equivoque, pueda enmendarse el error y así no fastidiar la ilusión de mucha gente. Gracias

21 Metalmad, día

Albert: En ningún momento mi intención es justificar la mala temporada del RM por lo arbitros. Yo no creo que vayamos a perder la liga por los arbitros. Mi indignación es por no poder protestar si te arbitran mal. Si eres el Madrid sólo puedes jugar bien y si no juegas bien da igual que te piten mal.Vas ganando 1-0,le estas dando un repaso al contrario y a falta de 20 minutos y te pitan 2 penaltys injustos y te expulsan a 2 jugadores. Entonces puedes protestar. Las mismas premisas salvo el juego que es malo ¿y ya no puedes protestar? Lo siento, pero yo personalmete me revelo contra eso. Está claro que jugamos fatal y en ningún momento diré que no hemos ganado por los arbitros, pero dejenme el derecho de decir que nos están arbitrando mal y creo que a conciencia.

22 Metalmad, día

Coincido con BlasdeLe: El futuro del arbitraje debe pasar por las nuevas tecnologías. Por lo menos aplicables en algunos casos como los fueras de juego. Ahora hacen los GPS como churros. Leche, pongamos GPS a las botas de los futbolistas y que el satélite diga si están fuera de Juego. Hay cámaras en todo el campo que graban hasta los mocos de los críos. Pues ponla para jugadas dudosas. En la NFL usan cámaras y no creo que les vaya muy mal, la verdad

23 ElSalman, día

No PLUMCAKE. No son como nosotros. Si me apuras, me parece más legítima y necesaria la crítica a los árbitros que a los dirigentes. Los primeros han de enjuiciar de manera imparcial y han de tener para ello una capacitación adecuada. En caso contrario, han de ser sancionados y/o expulsados. Pero encima se ponen chulitos, como el inefable Iturralde. Los segundos son elegidos por los “dueños” de los clubes, directa o indirectamente, sean accionistas o socios. Y lo que a uno (pongamos un periodista) le puede parecer mal, a otro (pongamos un accionista o socio) le puede parecer genial. Dicho lo cual, y al hilo del tema de las amenazas, yo me pregunto: si Calderón o Mijatovic recibiesen amenazas, ¿habría que culpar a la crispación creada por algunos periodistas? Es obvio que no, pues la culpa es, por una parte, de quien amenaza; y por otra, de quien es un incompetente. Lo mismo vale, cuando menos, para los árbitros: quien amenaza es un impresentable; quien se equivoca de la manera del sábado, es culpable de equivocarse, sea por incompetencia o por mala fe. Cuánto más chulito se pone este caballero (Turienzo), más necio me parece. Porque ni tan siquiera reconoce que se ha equivocado. ¿Cómo puede decir que vio penalti cuando estaba absolutamente descolocado en el campo? Patético. Yo no sé si Mijatovic y Calderón pretenden desviar la atención; pero lo que sí sé es que lo del arbitraje este año ha sido lamentable. Así que critiquemos a quienes les ofrecen disculpas a los incompetentes que rigen el club. Pero no seamos nosotros los que desviemos la atención: el mal juego del Madrid no es disculpa para los “errores” arbitrales continuados.

24 Rowen, día

Eso de que han sido aficionados madridistas los que han llamado a Turienzo amenazándole... tururú. Aquí nos conocemos todos ya.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

La Liga sólo la gana uno, el resto aplaude. En 29 ocasiones, ese "uno" ha sido el Real Madrid. Lejos de aplaudir, cuando la Liga la ganaban los extraordinarios futbolistas que el Real Madrid tenía sobre el césped, todo se achacaba, fundamentalmente desde Barcelona, al centralismo, el franquismo o no sé qué extrañas maniobras políticas. Durante más de medio siglo se ha sido tremendamente injusto, llegando a la falta de respeto incluso, con el Real Madrid, relacionándole, sin pruebas que lo acreditaran, con un presunto favoritismo que nunca llegó a demostrarse. Sigo esperando a que Alfonso Cabeza, que amenazó mil veces con tirar de la manta, tire de una puñetera vez. Si no lo hizo es porque ni hay manta ni existe edredón. Yo trato de ser ecuánime aunque, con intervenciones como las de mi compañero Walter García, muchas veces se me quiten las ganas de serlo. Alguien comentaba el otro día que lo que no podrán quitarle al Real Madrid es que sus jugadores, sus directivos y su afición le hayan convertido en el club deportivo más grande del mundo. Nadie le podrá quitar eso salvo los propios madridistas, comportándose como, durante muchos años, hicieron ilustres llorones y acomplejados como Núñez o Gaspart. Si el Madrid se comporta como el Barça, ¿qué es el Real Madrid?... Entiendo que mi nivel de exigencia está en lo más alto, pero creo que el club no se merece menos sino más. De ahí que crea que lo más justo para todos sería cesar en sus funciones a Mijatovic: este caballero no representa, en absoluto, el sentir de la afición. Y, por lo que pudo oírse ayer con Raúl y hoy con Helguera, tampoco el de los jugadores.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto: ¿conocéis a alguien tan villano como para inventarse más de cincuenta amenazas telefónicas a su mujer e hijas?... Yo, desde luego, no conozco a nadie tan perverso. Y no creo que Turienzo lo sea. Turienzo es sólo otro mal árbitro de fútbol. Lo que haya que exigirles a los árbitros, a qué proceso de modernización habría que someter al arbitraje profesional en un circo como éste que mueve miles de millones, no tiene absolutamente nada que ver con la violencia ejercida sobre un ser humano. ¿A alguien le gustaría que se metieran con su hija de seis años por un fallo propio?... Yo no tengo hijos, pero no me hace falta tenerlos para saber que eso tiene que ser muy desagradable.

27 Metalmad, día

Juanma: De acuerdo contigo en mucho de lo expuesto, pero sigo sin saber porqué el ejercer el derecho a protestar por algo tan clamoroso como los arbitrajes recibidos por el Madrid durante esta temporada es malo. Yo me fio de los datos y estos son los que son: Este año al Madrid le han perjudicado mucho los arbitrajes. Ellos juegan fatal y tienen una directiva asquerosa, pero eso no quita que nos hayan pitado fatal. Y de eso tengo datos. Yo a gente como Walter García la propondía un reto: Analizar todos los partidos de Liga desde que existe una retransmisión de todos los partidos, o de la mayor parte de ellos, analizando cada error a favor y en contra del Real Madrid. A ver que pasaba. Estoy seguro que muchos callarían. Yo ahora podía nombrarte varias equivocaciones en varios partidos que han costado puntos. P.D: Os habéis enterado de Craioveanu se presenta por el PP en Getafe? Tenéis que ver como lo están poniendo los Progres Tolerantes....,menos mal que hay mucha gente defendieendole también..., ahora eso si, que se despida de su curro en la SeXCta

28 erzuru, día

Si te disculpas, malo. Si no lo haces, peor. Si te disculpas, has dejado con el culo al aire a tu director deportivo. Si no lo haces, le apoyas, por lo que estás criminalizando al colectivo arbitral. Y ya que estamos aqui podemos contar no se qué historias de cerdos, o de pisos de protección oficial, transformaciones-interruptus en sociedades anonimas (¡como te la metieron Abellán!) o el último artículo del penúltimo periodista resentido. No está de moda ser del Real Madrid. No es progre. Ayer mismo escuché a un tipo con voz de cazallero decir que la historia del Real Madrid está llena de robos y que sin embargo lo del sábado fueron errores sin más. Así de hipócrita. Naturalmente apagué la radio, es más, ya casi nunca escucho dicho programa. Después el responsable del programa se quejará de que los demás programas de la cadena vayan como un tiro y el suyo sobrepase lo 500000 oyentes a duras penas. Si a esto unimos que tienen a un tio de comentarista, nacionalista, que firmó un escrito de apoyo a un sujeto que organizaba la extorsión a los empresarios vascos...pues eso, para miccionar y no echar ni gota. Jamás pensé que algún dia escribiría lo que voy a escribir ahora, y es que vistas las circunstancias y el maricomplejío que nos afecta en termas deportivos, se agradece la existencia de Roncero. Con eso os podéis hacer una idea de hasta donde estoy. Yo lo único que se es que el sábado un perfecto inútil se equivocó gravemente. Todavía no ha perdido perdón. Solo ha dicho que él es honrado y que no hay cosas raras que ocultar. Pues amigo mio, excusatio non petita accusatio manifesta. Ahora parece que este sujeto, es un pobrecito inocente que ha sido agredido por culpa de ese equipo casposo y franquista. Repito: se agradece que exista Roncero. Más aún si te paseas por los diales de la radio y ves que todos están atestados de pseudoperiodistas nacionalistas, alguno de los cuales dejan a Roncero a la altura del betún. Un saludo.

29 taros, día

Aun creyendo firmemente que la labor arbitral no debe de ser excusa para el real madrid, he de decir que lo que está pasando estos dias con los árbitros es lamentable. Turienzo como mínimo se ha equivocado en un penalty y dos expulsiones y se niega a reconocerlo. Dice que pita lo que ve. Perdón pero no. Pita cosas que no ve, porque no pudo ver penalty, ni falta de Helguera, ni una entrada de expulsión de Mejía. Se me hace dificil a partir de ahí darle credibilidad en nada más, por ejemplo en las supuestas y presuntas amenazas que ha recibido. Iturralde tampoco dice que su compañero se ha equivocado sino que critica la política deportiva de un club. Sanchez Arminio que se sepa tampoco ha dicho nada ni parece que tenga pensado mandar al banquillo a alguien que ha hecho tan mal su trabajo. A cambio de eso coloca en al madrid-valencia al chulo nº 2 del arbitraje español: el conciliador Pérez Lasa. Que yo me tenga que comer a Calderón, Mijatovic, Capello, etc vale porque es lo que han votado los socios, pero a los árbitros nos los imponen y se les supone independencia, imparcialidad y capacidad para cumplir su labor. Visto lo visto la palabra suponer cobra todo su sentido. Son dos problemas que hay que resolver: lo mal gestionado economica y deportivamente que está el madrid y lo malos y tendenciosos que son los árbitros.

30 Metalmad, día

Bueno Bloggeros, os dejo, se acabó mi jornada laboral.., mañana os leeré antentamente. Un saludo a todos

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: "Si te disculpas, malo"... No, no, si te disculpas, bueno. El Real Madrid ha emitido hoy una nota pública que quiero entender como una disculpa después de la que se ha armado. Lo que no sé es en qué situación deja eso a Mijatovic. En cuanto a la referencia que haces hacia mí, simplemente "no comment". Por lo demás: Mezclas muchas cosas, demasiadas. Sobre lo que dices de Roncero, su enfoque de las cosas es tan respetable como cualquier otro. Yo pienso que está haciéndole un daño irreparable a la institución y lucharé con todas mis fuerzas (aunque sean pocas) para combatirlo. Yo, Erzuru, quiero al Real Madrid. Turienzo se equivocó, y estoy de acuerdo contigo en que habría aliviado la situación que pidiera perdón o explicara al menos sus errores. Lo de equipo casposo o franquista lo dices tú. Por último: no sé cuántos años tendrás, pero, con todo el cariño y respeto del mundo, no vas a venir tú ahora a explicarme a mí lo que es el Real Madrid. Roncero y tú tenéis una idea de lo que debe ser el club, idea que aparece claramente reflejada en tus opiniones. Yo, por mi lado, tengo una idea radicalmente opuesta a la tuya. Seguiré defendiendo al Real Madrid clásico en oposición al Real Madrid del bombero torero. Un saludo, sigue siendo un placer discutir contigo.

32 pisha, día

He leido atentamente los comentarios y estoy totalmente de acuerdo con MetalMad. Da igual a quién pongan a arbitrar son todos malísimos. Eso sí, desde que los árbitros pueden hablar te das cuenta de como son. El "amigo" Iturralde se cree con derecho a ser el defensor de todos los árbitros aunque hayan pitado un penalty en el medio del campo pero a él no le sancionan...

33 taros, día

Dos preguntas: 1.- Os imaginais este debate en cualquier otro equipo? Mi respuesta es que no. En cualquier otro equipo todos los aficionados hubieran cerrado filas y llorado y llorado por el robo. Aquí hasta el más indignado con la actuación arbitral matiza con el mal juego del equipo. 2.- De que narices tiene que pedir el madrid disculpas a los árbitros? De quejarse? Esto es el mundo al revés.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Taros: Naturalmente que este debate sería imposible en cualquier otro club del mundo, de ahí que el Real Madrid sea distinto. No ha sido la automplacencia ni el lloriqueo los que han convertido al Real en el club más importante del siglo XX. Y no serán la vulgarización y la mediocridad las que hagan que el club revalide ese título. El Real Madrid tiene la obligación de tener un nivel de 10 sobre 10 en todas y cada una de sus actuaciones. Debe defenderse, naturalmente, pero manteniendo la categoría. Para Erzuru: Se me olvidaba, dices que apagaste la radio. Si la apagaste no pudiste oír como hubo otros comentaristas que defendieron al club. Porque, por mucho que trates de confundirlo todo, nadie ataca al Real Madrid. Es más, tengo la absoluta certeza de que es exigiéndole, y no haciéndole la pelota, como se defiende. El tiempo nos dirá quién tiene razón y quién se equivoca.

35 erzuru, día

Para jmrguez: estoy de acuerdo, pedir disculpas es siempre bueno. Según tú vivir en Venus también es bueno, por analogía. No creas que mezclo tantas cosas, en realidad, es todo muy simple: el Madrid está dirigido por personas profesionalmente mejorables. Al Madrid le "limpian" un partido y aprovechando que uno de sus directivos sacas los pies del tiesto, desde todos los lados le sacuden a su presidente, a su entrenador y a dicho directivo. He llegado a oir cosas tan estupidas como que "haber si ahora va a tener la culpa Turienzo de que Mijatovic haya fichado a Higuian", por poner solo un ejemplo. Y aparece, el de la voz de cazallero diciendo que la historia del Madrid está llena de robos...y no me quiero ni imaginar lo que se haya dicho en otras emisoras...o el articulito de Marca del penultimo periodista resentido (que no eres tu). En esas circunstancias se agradece la existencia de Roncero. Lo de equipo casposo y franquista...es ironía, si no lo has entendido no es mi problema. Con todo el cariño y respeto tú tampoco me vas a decir a mí lo que es el Real Madrid. Yo sé que eres periodista y te oigo bastante y te respeto, aunque no esté de acuerdo contigo (a tu jefe nocturno, ni le escuho ni le respeto), sin embargo tu no sabes quien soy yo, ni sabes si alguna vez he estado dentro del Real Madrid o si he sido jugador, masajista, camillero, presidente o directivo. Y tampoco sabes la idea que tengo del Real Madrid. No puedes saberla por unos pocos comentarios en referencia a un desastroso arbitraje. Piensas que mi Madrid es la del bombero torero, para mi, tu Madrid es el del maricomplejos...¡¡¡no, no protestéis!!! que van a pensar de nosotros los vecinos del 5º, por Dios. Mi Madrid es un Madrid moderno en el que no cabe el trio calaveras. Una institución que sea capaz de enseñar los dientes cuando se le agrede. Es la diferencia, yo y muchos como yo no tenemos que ser politicamente correctos, porque nada nos va en ello, otros no pueden decir lo mismo.

36 erzuru, día

Se me olvidaba una cosa Juanma. En el primer escrito yo no hice ninguna referencia personal a ti. Creo que tienes una visión equivocada del tinglado del futbol, pero solo eso. El articulo al que hice referencia es un articulo de Marca que tu jefe nocturno leyó ayer por la noche poco antes de que yo apagara la radio. Era un articulo lleno de bilis y mala baba. No se quien es el que lo escribió, tampoco tengo ningún interés. Me pareció el articulo de una mala persona. Creo que tu no lo eres, o eso me parece. Y acabo. El Madrid debe defenderse porque está siendo constantemente agredido. Solo un repasito por los ultimos acontecimientos ponen los pelos de punta. Si encuentras un equipo con este curriculum te invito a unas cañas: le meten un gol que nunca entró, le pitan una cosa...la jugada sigue...acaba en gol y el que pitó lo que quisiera que pitase se echa atrás (en términos judiciales eso es prevaricación y no lo había visto jamás), le expulsan a jugadores por balonazos en la cara. Independientemente de su forma jugar ha sido en los dos ultimos años (va para el tercero) el equipo más tarjeteado de los cuatro primeros clasificados...con diferencia. Hemos asistido en los ultimos años a espectaculos bochornosos...y no quiero extenderme. Y lo repito una vez más. Lo unico que queremos es que nuestro club esté bien dirigido. Y después que gane o pierda, sin más. Nadie está echando la culpa a Turienzo de la situación actual del Madrid. A Turienzo se le está echando la culpa de actuar de mala fe y teledirigido. Lo mismo digo, es un placer debatir contigo.

37 David196, día

Erzuru, absolutamente de acuerdo contigo, es mas Juanma, creo que leyendo el blog se percibe que el ambiente entre los que participamos está en la línea de lo que Erzuru expresa. Sobre todo en lo referente a Abellán, y de verdad que es muy triste y remarco lo comentado es lamentable que el referente del madridismo sea Roncero, de verdad pero es a lo que nos estáis abocando. Si observas nadie defiende a la cúpula dirigente del Madrid, son lamentables, pero si de eso no hay duda, pero lo que no se puede es escudarse en esa circunstancia para negar la evidencia: que al Madrid se le perjudica ostensiblemente desde hace un par de años. Yo lo de Abellán lo siento mucho, incluso pensé que gente como tu conseguiriais modificar esa tendencia suicida que llevaba, pero va ser que no. Y Juanma de verdad que al emnos en mi casa coincido contigo em muchos planteamientos pero parece como si algún oculto interés aboque a la Deportes COPE a un suicidio colectivo, espero que al menos espero que el interés merezca la pena, que no por oculto es ilegitimo, lo que seguro que no es es compartido por la audiencia. Turienzo es un penoso arbitro y un mezquino ser humano, el colectivo arbitral es una cuadrilla de pésimos profesionales. Una cosa no me negarás si este arbitraje se lo ahcen al Barcelona, está en la nevera seis años, y pita en preferente al séptimo. Juanma pese a todo mi admiración y respeto por tu valentia. Un placer

38 la_pluma, día

Cuando seguía la liga (hace muchísismo tiempo creo), siempre he escuchado a la afición del Barcelona quejarse una vez y otra de los árbitros, y nadie los ponía a caldo (incluso llegue a oir acabando a 15 puntos que les habían robado la liga). Siempre dije lo mismo y ahora lo mantengo, por lo general siempre benefician al equipo grande, pero tendrás que reconocer juamma que independientemente del futbol rácano, lo torpes de los directivos (es que Laporta no es torpe) y muchas circustancias que solo competen al Madrid no haya una influencia en esta ultima jornada decisiva de los arbitrajes. Victor Valdés debió ser expulsado (el dice que le da igual lo que se diga, veremos si tiene dos arbitrajes en contra si le da igual o no) y al Madrid en el minuto 70 le pitan un penalti (que es el que rompe el partido) que vuelca la situación. Esto que he dicho no cambia nada de la imagen del Madrid, su directiva o que el barcelona esté jugando mejor, pero si que es un condicionante grande en la liga. Una pregunta, que estaríamos oyendo ahora si los arbitrajes hubiesen sido al revés y el barcelona hubiese perdido por los arbitrajes y el Madrid hubiese ganado y claro el Madrid lider.

39 hirvalui, día

Mira que lo digo y lo repito... Que puede llegar a haber una desgracia... Que algunos ya señalan con el dedo... que mira que no me canso de avisar... que el futbol esta organizado con la intención de generar polémica... que Torrezno es un mandao... que la percepción madridismo debe ser negativa... que cuanto más se tarde en atajarlo más difícil será levantarse... que hay intereses políticos tras el deporte... que el Madrid es el equipo de más de media España... que se defiende bajo cuerda un modelo confederal del estado... que el Madrid es un bien común de España... que por cuestiones de filosofía personal a los libres no nos frena enfrentarnos entre nosotros o contra ellos... que la gente tarda una cantidad de tiempo n en comprender las cosas... que cuando las comprende reacciona... que el Madrid de la Quinta rebosaba talento y el Milán nos pasaba por encima... que Guggenheim se hundió en el Titanic vestido de etiqueta... que hay un momento para ser elegantes y un momento para remangarse la camisa... que por desgracia los tiempos son más de remangarse que de aplaudir al contrario... que se acaban los botes salvavidas...

40 nojig, día

Paso a describir algunos hechos concretos de esta temporada: RM-Athletic: el 0-1 en offside;Español-RM:Cannavaro expulsado injustamente;RM-Betis (Copa): con 1-0 penalty de libro no pitado a robinho;RM-Levante: 3 penalties no pitados al madrid, uno a Van nistelroy de libro;RM-Betis (liga): un jugador del betis debió ser expulsado a los 10 minutos de juego;RM-Getafe: penalty no pitado a Cassano;RM-Racing: un penalty injusto, uno que nunca se pita y dos expulsiones injustas. En lo que va de liga el Madrid es el equipo más tarjeteado y con mayor número de expulsiones. Algunos datos sobre el Barca: Celta-Bna: un gol en fuera de juego, otro con falta previa;Atletic-B: con 1-0 expulsión injusta de un jugador del athletic a los 20 mins; B-Sevilla: con 0-0 gol injustamente anulado al sevilla; el 1-0 del barca de penalti injusto; otro penalti luego no pitado al sevilla;B-Villarreal y B-Levante: el 1-0 de penalti injusto;B-Zaragoza: el 2-1 de falta inexistente al borde del área, el 3-1 en offside; B-Real: el 1-0 en offside; B-Celta: el 2-1 de penalti fuera del área;B-Mallorca: Valdés debió ser expulsado. Podemos recordar una lista similar del año pasado: perjuicios al Madrid (español-el famoso gol tras el pitido del árbitro-, real allí, camp nou, racing en casa, villarreal en casa –despedida de zidane-...) y ayudas al barca (málaga, betis,español,alavés,getafe, villarreal, celta, athletic, Madrid, zaragoza, ...). El año pasado el Madrid fue el 6º equipo más tarjeteado, el barca el 20º. El Madrid el 2º con más expulsiones, el barca el 12º. El 2º con más offsides en contra, el barca el 19º. El análisis de los vídeos muestra una realidad: el RM sufre perjuicios arbitrales de cuando en cuando y el barca ayudas decisivas habitualmente. Es obligación de los directivos buscar soluciones a esta situación y de cualquier periodista honrado denunciar este hecho que altera la competición. Huelga decir que ello es independiente de otros problemas del club

41 hirvalui, día

A Iturralde el orepas habría que preguntarle si en el caso de que el inútil de Calderón hubiera fichado a Kaká y Robben el colegial-do los hubiera expulsado injustamente o no. O si hubiera pitado los penalties que se cometieran sobre ellos. Algún periodista cortito de miras dijo que Iturralde el orepas iba a ser un árbitro extraordinario porque sacaba las tarjetas con la mano izquierda para hacerlo con menos violencia. Qué horror. Yo me hubiera conformado con que las sacara con adecuación a la falta. Aunque hubiera sido con la derecha. Algún periodista distinto me dijo una vez que "los árbitros nunca dejan de ser árbitros". Lo que no me dijo el puñetero es que seguirían siendo tan malos. ¡Iturralde dimiçao!

42 Metalmad, día

Buenos días a todos: Jo, que debate hubo después de que me fuera..., pena de no tener internet en casa..., eso de que todo el sueldo se me vaya en pagar la hipoteca..., perdón por el comentario, eso pertenece a otro blogg. En fin, leyendo lo expuesto por Erzuzu, por Juanma, por Nojig y por otros tantos, creo que no hago mas que reafirmarme en lo que he venido defendiendo: El Real Madrid juega fatal, la política de fichajes es malísima, la directiva es patética, pero.... nos arbitran fatal. Bueno más que fatal diría que rematadamente fatal. La próxima jornada es el Real Madrid - Valencia. Espero que el partido sea lo mas bonito posible y que gane el que mejor juegue al fútbol. Deseo que el arbitro no se equivoque, sobre todo, a favor del Real Madrid, porque entonces la campaña mediática que se montará será de aupa.Seguro que hasta el pobre arbitro, si se equivoca a nuestro favor, tendrá que ir descalzo con una cruz a cuestas como penitencia después de haber realizado un rueda de prensa multitudinaria pidiendo perdón por haberse equivocado. Pero esto no ha de sorprendernos. Esto es lo que hay en España y concretamente en el fútbol y en sus comités. Un arbitro se equivoca a favor del Madrid y sale pidiendo perdón. Se equivoca en contra y tiene que pedir perdón el Madrid por protestar. Un desgraciado tira un botella a Juande Ramos y al Betis, como debe de ser, le cierran el campo. A Roberto Carlos en el Camp Nou le dan con un merchero en un partido, en otro tiran botellas de cristal y la cabeza de un pobre animal asado y no pasa nada. Pues nada, como tenemos que ser unos señores no protestemos ni por esto ni por nada. Saludos a todos

43 credence, día

nojig...en tu relato pormenorizado te has saltado, por ejemplo el partido Atlético - Real Madrid. Un segundo problema es que limitas todo a Madrid y Barcelona. Parece que todo es perjuicio al madrid y beneficio al Barça...¿no hay efecto sobre los demás? nada, que podeis seguir llorando.... es un consuelo echarle la culpa a campañas orquestadas y cosas así, así os mantienen anestesiados

44 taros, día

Lo impresionante es que aquí se disculpa todo el mundo y piden sanciones para todos menos para el árbitro. Ni para Iturralde. En cualquier caso, si sigue arbitrando un señor que el año pasado concedió un gol marcado después de haber pitado, no nos tiene que extrañar nada.

45 Rero, día

Simplemente una precicisión: He leído en una intervención anterior que de las intervenciones de los intervinientes en este Blog se desprende que la mayoría van en contra de la línea de deportes de Cope y en contra de la tendencia suicida de Abellán. Bueno, pues, sencillamente, decir que eso no deja de ser más que una opinión. Respetable, pero que no comparto. A Abellán y su actual equipo deportivo le seguimos muchísimos aficionados y estamos muy de acuerdo, en general, con su línea periodística. Y, por si acaso hubiera otro trasfondo subliminal en los ataques, diré explícitamente que, también, estoy de acuerdo con la línea general de la cadena COPE.

46 credence, día

Creo que la medicina más sencilla en estos casos, es que la próxima vez que un árbitro se equivoque a favor del madrid, leer todos los comentarios de los seguidores/periodistas/directivos del equipo perjudicado y mentalmente cambiar el nombre del equipo por el Madrid. Entonces os dareis cuenta de lo ridículo que resulta el pataleo de los seguidores del madrid contra los árbitros cada vez que se pierde un partido. La deportividad de un equipo está en aceptar los hechos deportivos, entre los que se incluyen los, por desgracia habituales, errores arbitrales.

47 Metalmad, día

Credence: Dile eso a todo el mundo que cuando se han equivocado a favro de Madrid a coreado: "Así, así, así gana el Madrid" O a todo aquel que dice que los títulos del Madrid son por lo arbitros o aquel que dice que los 100 años de historia del Madrid son 100 años de robos. Cuando todos actuen como tu dices yo actuaré actuaré de la misma manera. De momento como dice el refranero: hayá donde fueres haz lo que vieres...

48 credence, día

Metalmad: Pues los madridistas actuales con su cruzada antiarbitral resultan igual de ridiculos que resultaban los que decían esas cosas cuando ganaba el madrid. Este año, como el año pasado, se monto un numero mediatico sobre que el madrid iba a ganar la liga (mas que nada para tapar otros errores alargando lo máximo posible la superviencia de los dirigentes) cuando eso se aleja, hay que tapar esos errores de otra forma (árbitros, ronaldos, kakas...) En el fondo lo de Santander os viene bien...Turienzo os va a salvar la temporada. Y en junio a que os vendan la moto con Kaka suerte

49 Metalmad, día

No Credence: Personalmente creo que la lamentable temporada del Madrid no es culpa de los arbitros. Hay una mala gestión y eso es indudable. nada puede enmascarar eso. Pero al igual que los arbitrajes no pueden enmascarar que tenemos un presidente cutre, un director deportivo malísimo, un entrenador que ya no sirve para el Madrid y una plantilla que deja mucho que desear, nada de eso debe de enmascarar que los arbitrajes al Madrid ultimamente le estan perjudicando. ¿Por qué tiene que ser o una cosa o la otra? El Madrid juega mal, si, pero también le arbitran mal.

50 taros, día

Como preferir yo prefiero que al madrid lo de Turienzo le salve la temporada como se la salvó al valencia hace unos años. Es decir que tanto llanto sirva para que los árbitros nos regalen la liga. Pero como eso es una utopía me conformo con poder decir que los árbitros se equivocan mucho ultimamente a favor de unos y en contra de otros. A mi los árbitros no creo que mde denuncien. E insisto, quien denuncia a los árbitros???

51 David196, día

Señalo, por supuesto como opinión personal, que la linea de Deportes COPE está siendo suicida; lo que ya no es una opinión personal son los datos de audiencia, y ya no el EGM sino el EGA. La verdad es que y esto vuelve a ser una opinión personal, cometen el mismo error que García en los años de Mendoza, que inician Cargando contra el Presidente y terminan atacando al Club. Parece que no se aprende, entiendo que muchas veces es dificil trazar una línea que diferencia Club y quien lo dirige, pero lo que es imperdonable es dar patadas en el culo de los madridistas para escarmentar a los que dirigen, máxime cuando estos han demostrado que les importa un bledo la afición, a la cual han mentido miserablemente, con reiteración y alevosía. Y esta actitud tarde o temprano les pasará factura, le pasó a García, siendo lo que era, cuando con ese tipo de actitud De la Morena le comió los oyentes. El problema es que tal y como está el panorama radiofónico hoy en dia, a nosotros Abellán nos deja huérfanos, por qué a ver donde amerizamos.

52 credence, día

Metalmad: unas veces le arbitran en contra y otras a favor...pero solo nos acordamos de cuando es en contra Sinceramente, si el árbitro fuera una marioneta que quisiera perjudicar al Madrid, hubiera expulsado a Sergio Ramos en la primera parte, por ejemplo. O en el Madrid-Atleti no hubiera anulado el gol que anuló o en el Barça-Madrid habría pitado penalty a favor del Barça en la última jugada del partido o ....

53 David196, día

Por cierto y se me olvidaba, si el Madrid calla y no contesta a Iturralde, recusándole de por vida, es que son como señalaban acertadamente unos maricomplejines futbolísticos. Impresentable este sujeto que no asume que los protagonistas son los futbolistas y que él, mientras no cambie el Reglamento y la tecnología acabe por jubilarlo, sólo es un invitado a la fiesta; un mal necesario.

54 Nevers, día

No es sobre el Real Madrid, ni sobre fútbol, pero tengo que comentarlo. El mito Rocky Marciano y sus 49 victorias y 0 derrotas continuará perviviendo algún tiempo más. En su pelea número 47 Nicolai Valuev perdió el pasado fin de semana su título y su condición de invicto con un tal Chasgaev. Me parece que en esto del boxeo casi cualquier tiempo pasado fue mejor.

55 Metalmad, día

Credence: Tu mismo, en cierta medida me das la razón:todo el mundo se acuerda del partido del Atleico de madrid, se montó una muy grande también con aquello. Entonces si que vale criticar y despotricarEn cuanto al penalty del Barça..., yo creo que era menso penalty que el de Diarrá, fíjate lo que te digo. Pero el caso no es ese. Yo no digo que haya una conspiración Judeomasónica contra el Madrid para que no gane la liga. La Liga no la va a ganar por que juega mal, pero contra lo que yo personalmente me revelo es contra el: "como eres el Madrid no puedes quejarte". Pues no, si me pitan mal, me quejo, igual que se quejan los demás hasta que el árbitro que anula un gol legal (Atletico-Real Madrid) sale dando una rueda de prensa pidiendo perdón por el error. Ya está bien de callarse. Si el Atletico protestó es porque tenía razón, no? Y que pasa, que cuando la tiene el Madrid no puede protestar? Creo todos los clubes hacen lo mismo, protestan cuando les favorecen y lloran cuando les perjudican. ¿El Madrid es menos que el resto de los clubes para no poder hacer lo mismo?

56 Metalmad, día

FE de ERRATAS: "protestan cuando les favorecen y lloran cuando les perjudican" Obviamentente quería decir, CALLAN cuando les favorecen y lloran cuando les perjudican. Perdón por el error...

57 erzuru, día

Para Rero: me encanta la Cope. La tengo sintonizada siempre en mi casa es lo que se escucha desde las 7 y cuarto de la mañana, hasta los 12 de la noche. Antes, cuando el tiempo y el sueño lo permitían, solía aguantar hasta que ponían a los del Grupo-Risa. ¿Por qué he dejado de escucharlos?. Básicamente, porque el sectarismo me resulta insoportable en cualquier ámbito de la vida. Para mí, su presentados ha fundado una secta anticalderoniana, por los motivos que él sabrá. Seguramente tendrá razón en todo lo que dice, lo ignoro. Seguramente en la SER, alguna vez dirán alguna verdad, también lo ignoro. Una pequeña anécdota. Allá por mayo, se acababan de convocar las elecciones al Madrid, le escuché un comentario que se me quedó grabado por su contundencia. Todavía no estaban nombrados oficialmente los candidatos a presidente. Había rumores de todo tipo. Pues bien, en uno de sus comentarios nocturnos sobre Ramón Calderón dijo que éste señor tenía las mismas posibilidades de ser candidato a presidente como él de llegar a ser Arzobispo de Canterbury. Ya sabemos lo que pasó. No solo fue candidato, es que hoy es presidente (desgraciadamente). Él, de momento, ni siquiera ha entrado en el seminario. Enseguida pensé en las chanflas del grupo-risa. Recuerdo una metedura de pata muy parecida de un tal Roberto Gómez en relación al fichaje de Zidane por el Madrid. Se rieron (nos reimos) de aquello de la "milongaza" durante bastante tiempo. Pero pasaban los dias y nada. Llegué a mandar un email a la emisora para saber si los del grupo-risa habían hecho algo y, en tal caso, saber si lo habían colgado en la web. Hasta hoy. Aquello me dió que pensar. ¿No habría algo personal entre ellos?. También lo ignoro. Sea como fuere, el presentador está ultimamente de un investigador que echa para atrás. Afán que no tenía cuando Gil campaba por sus respetos o del que no tenemos noticias por los canchullos de la federación de futbol. ¿Unos si, otros no?: sectarimo, se llama eso.

58 credence, día

Metalmad: Estamos de acuerdo...todos consideramos que hay conspiración cuando es en contra de nuestro equipo. Ese es el problema arbitral, que solo nos quejamos cuando es en contra. Por eso nunca se va a arreglar. Si es a tu favor es un lance del juego y si es en contra es persecución. Por eso los madridistas teneis razón en quejaros de que el árbitro se equivoco el sábado pero la perdeis al decir que todo es parte de una persecución por no haber votado a Villar o cosas similares. Se equivocó, porque simplemente parece increible que en un campo de 105x70 m haya un solo árbitro que tiene que estar atento al balón y 22 jugadores...el primer penalty dependiendo desde donde se vea puede parecer penalty (es más lógico pensar que desde donde estaba el árbitro le pareció penalty), si hubiera dos o tres árbitros, habria menos posibilidades de equivocarse.

59 erzuru, día

Perdón por extenderme, y acabo. Después está lo de sus colaboradores. Está el ex-seleccionador nacionalista que apoya a los amigos de los terroristas, está un tal Matallanas que escribe en el Sport, normalmente, para poner de vuelta y media al Madrid, algunas veces con razón y otras pues porque pasaba por allí. Está el de la voz de cazallero, el mismo que dijo no hace mucho que la historia del Real Madrid estaba llena de robos. Está Martín Vazquez (ex-futbolista resentido) que se nos vende como un icono del madridismo y que, todos sabemos, se fue del Madrid al ¡¡¡Torino!!! por dinero (cosa muy respetable). Está el tal Miguélez, ex-Prisa, que no deja pasar un balón si se trata de rematar en contra de la porteria del Madrid. Y alguno más de los que no me acuerdo. El mejor de todos sus colaboradores, para mí, Juanma. Pero es tal la desproporción que no me compensa escucharles. Como sé que tiene un programa a mediodia aprovecho para oirle siempre que puedo. No estoy de acuerdo con él casi nunca, pero no es sectario, al menos a mi no me lo parece. ¿Qué pueden tener los colaboradores que les apetezca?, evidentemente, no seré yo el que les diga lo que tienen que hacer. Ahora bien, yo también soy muy libre de sintonizar lo que me dé la real gana. Y Eso hago. De todas formas no debe estar la cosa muy clara cuando todos los programas van como tiros y el nocturno de deportes no hay manera de que se mueva en torno a los 500.000 oyentes y teniendo en cuenta, además, la audiencia que le deja Cesar Vidal. Lo repito por enesima vez: muchos no soportamos a Calderón, pero tampoco estamos dispuestos a aguantar que se utilice al Real Madrid para zanjar rencillas personales. Un saludo y perdón por el rollo.

60 Metalmad, día

Mira no se si conspiración o no, Credence, pero si que se que sale muy barato equivocarse en contra del Madrid. El del gol anulado al Atletico creo que ya no pita mas en primera. Me parece que le han dado la baja por condiciones físicas..., veremos si a Turienzo le pasa lo mismo. Aunque sólo sea por condiciones técnicas... Ah!! y de acuerdo contigo en lo difícil que es estár atento a todo. A ver si de una vez por todas usan la cámara para las jugadas conflictivas, como en la NFL de Estados Unidos.

61 Metalmad, día

Erzuzu: Perdonado estás. Se podrá estar de acuerdo o no contigo erzuzu, pero madre mía que maner de escribir!! Chapeau (si se escribe así...jejeje)

62 DHume, día

Buenos días a todos. En primer lugar, condeno las amenazas a Turienzo. Ayer no lo explicité y creo que debo hacerlo. En segundo lugar, creo que los hechos puntuales de penalties, expulsiones, etc son lo de menos. Graves, pero lo de menos. Han habido varios compañeros de blogg que ya los han reseñado. Pero a mi me gustaría centrarme en lo intangible, que es lo que al final te acaba por matar. Como se decía antes de los árbitros europeos, no hace falta que te piten penalties en contra para jorobarte un partido, con que te masacren a faltas y tarjetas te pueden hundir. A los jugadores del RM se les permite menos que a los jugadores de cualquier otro equipo en España, resumiendo, al RM es muy fácil pitarle faltas y expulsarle jugadores. Pongo varios ejemplos: El partido RM-Atlético a Sergio Ramos lo expulsa el árbitro por una mano que casi seguro que no vió y se le saca a petición de los jugadores atléticos. La otra es por un forcejeo en carrera, hombro con hombro, con Torres. Conclusión: Sergio a la p... calle. En ese mismo partido a Guti le inflan -táctica preestablecida de antemano como reconoció su propio entrenador- y los atléticos de rositas. En el partido que reseñe ayer, Betis-RM, a los jugadores de RM les dan patadas por todos los lados y, al final, expulsan en el descuento a un jugador del Betis por agresión, pero vaya partido. En el Nástic-RM en la primera parte -si alguién lo puede volver a ver, que lo haga y me rectifique si no es verdad- hay patadas a jugadores blancos como para echar del campo a 4 jugadores del equipo tarraconense ¡sólo en la primera parte! Cabe decir que no expulsó a ninguno. En el partido RM-Athetic a Aduriz le expulsan casi al final del partido, cuando antes le podían haber expulsado, como mínimo dos veces, por codazos en saltos a jugadores del RM. sigue

63 DHume, día

Todo esto lo conjugas con lo poquito que tiene que hacer un jugador blanco, sea en el Bernabeu sea fuera, para ser expulsado -caso Cannavaro, Helguera, Sergio Ramos, etc- y tendréis la justa indignación de los madridistas. Saludos.

64 credence, día

DHume: Si, Canavaro solo tiene que dar 6 patadas sin balón para que al final lo expulsen en el minuto 90(Atletico-R. Madrid en el Calderón)

65 DHume, día

Credence, no es en el min. 90 es en el min. 75. Además, a Cannavaro no le hace falta hacer falta, valga la redundancia, para que le expulsen con que dé al balón con la cara también se va a la ducha.

66 credence, día

Dhume, no es en el minuto 75 es en el 85.

67 UrbanMin, día

¿Es incompatible denunciar un robo con que te denuncien o critiquen por mala administración de algo? Vamos a ver quién es la mafia en el Chicago de los años 20. La mafia de la omertá está planteando que el robo es una suerte de justicia, siquiera poética (porque jamás se les ocurriría decir que fue intencionado, porque con buenas o malas razones serían siempre bastardas razones), contra los desmanes e ineptitudes de los directivos y técnicos madridistas, o contra ellos ad hominem. De hecho defienden que mejor que el Madrid no gane nada, no digamos la liga. Bastarda razón, ésta reconocida abiertamente. La mafia de la omertá, de ahí su nombre, defiende que a callar, que hablar de "eso" es cutre y barriobajero, que defender el trabajo de los millonarios madridistas es en realidad atacar la divinidad de los divinos muertos de hambre barcelonistas. Hasta nueva orden, o sea, hasta que haya otros directivos y técnicos. Pues de todo esto, lo siento, se deduce que la mafia de la omertá quiere colocar a otros directivos y técnicos. ¿Cuánto os pagan? El comando arbitral e institucional se ocupa de refrendar numéricamente lo que dice alguna prensa, con todo el disimulo que se pueda, que de un tiempo a esta parte es bastante poco disimulo. El comando periodístico emplea una mezcla de lógica bastarda y falta de lógica para convertir los arbitrajes desleales en inclemencias meteorológicas que con otros directivos y técnicos no ocurrirían. ¿Repito esto último? Si es que todo va en la misma dirección. Pues yo quiero ver a Calderón, Mijatovic y Capello estrellarse deportivamente, no contra la mafia que eso no prueba nada. De los 30 y tantos partidos oficiales jugados hasta ahora por este Madrid, quiero ver al menos 20 ó 25 como los Lyon-Madrid, Getafe-Madrid, o Madrid-Huelva. Quiero saber de 20 ó 25 partidos perdidos claramente en el campo y por ineptitud madridista. Como mucho habrá media docena, más o menos como el San Barça u otro san equipo.

68 DHume, día

UrbanMin, si hasta en el affair del cochinillo culé (no, rumano no, Abellán) la prensa de Madrit, como les gusta decir, se disculpaba la agresión sufrida por Figo con la supina gilipollez, como demostraré ahora, de que "fueron unos pocos descerebrados". Bien, Figo, que yo sepa, sacó fueras de banda -sí, hombre, sí por eso consideraba Gasparín que era provocación- y córners por todos los lados del campo y allí donde aparecía Figo caían del cielo barcelones objetos como para poner un ultramarinos y forrarse. Ante la lógica aplastante de que aquello era un aquelarre, la prensa de Madrit dice "unos cuantos descerebrados". A ver, tendremos que recurrir a una conjunción de astros, con el Lucero del Alba a la cabeza, para explicar el porqué de que "pocos" descerebrados tuvieran la inmensa fortuna de tener a tiro a Luís Figo. Y el campo sin cerrar... Saludos.

69 ElSalman, día

Juanma, tus "despropósitos" con respecto a Fernando Alonso y Capello han sido antológicos. Contra el primero, desde el profundo desconocimiento y la nada disimulada manipulación, tanto de sus palabras como de sus hechos. Todo ello demostrado en su momento. Contra el segundo, con una lógica absolutamente deficiente, con silogismos infumables, como también te mostré sin obtener respuesta. Pero tu manía con que no te demos clases sobre las esencias del Madrid ya sobrepasan todo lo inimaginable en alguien de tu talento e ingenio. Porque puestos a hablar del "Madrid clásico", y usando tus mismas armas, te diré que mi percepción (que como bien sabes, en muchas cosas, es bastante distante de la tuya en este tema) está basada en lo que he visto en mis 35 añitos de vida merengona y en lo oído a mi señor padre, madridista acérrimo, defensor de sus esencias y bastante mayor que tú. ¿Le explicarás a él también lo que es el Real Madrid?

70 Rero, día

Para ERZURU: Me parece correcto que apagues o cambies de dial cuando llegan los deportes de Abellán. Es tu opción. No se si tendrás razón en las sugerencias que haces de antimadridismo en Abellán y sus colaboradores. No es fácil, más bien imposible, juzgar las intenciones de nadie. Ahora bien,creo que más allá de las intenciones a los periodistas les hemos de juzgar por la fundamentación de sus afirmaciones. Máxime si se trata, como dices, de una deriva a la "investigación". Guste o no ese tipo de periodismo, a lo que hemos de estar atentos es a si lo descubierto es verdadero o falso; a si el método de investigación es democrático y legal o no lo es. De todas formas, créeme que no tengo ninguna comisión en defender a Abellán. Es más, en adelante, miraré con lupa sus actuaciones. Pues, si lo que afirmas o insinúas de él fuera cierto, sería muy serio y, por mi parte, tomaría la decisión que creyese pertinente.

71 erzuru, día

Para Rero: una aclaración, yo no digo que Abellán sea antimadridista, ya que lo ignoro. Sí digo que creo que es anticalderón, por los motivos que sea y que, además, dicha animadversión viene de lejos. Esa es mi intuición. Y me parece sectario en todo lo tocante al presidente del Real Madrid. Puede ser que ultimamente haya cambiado de parecer. No lo sé porque ya hace algún tiempo que no oigo su programa integramente. Cuando dejé de oirle era de una constancia insoportable, todos los dias a todas horas y erre que erre. Puede que todo lo que dijo en su momento fuera cierto. A mi como simple oyente me pareció desmesurado todo el tiempo que le dedicó. Además, si has leido el mensaje puesto más arriba, tengo la sensación de que todo viene de lejos. No soporto a los periodistas sectarios. En deportes menos aún. Y como me parece que es un periodista sectario he dejado de oirle. Creo que lo peor que le puede ocurrir a un periodista es que deje de defender o atacar ideas por defender o atacar personas según sus intereses particulares. LOs de enfrente me parecen igual de sectarios, porque al parecer, todo lo que hace Calderón está bien hecho. ¡Pues qué bien!, pero resulta que yo tengo mi propio criterio, y no consiento que nadie intente manipularme en bases a sus filias y fobias. Me gustan los comentarios que hace Juanma. No suelo estar de acuerdo casi nunca. Es más, me parece que en esto del futbol vive en una Galaxia, lejana, muy lejana, pero no me parece sectario, por eso le escucho y por eso me registré en este blog. Y acabo: lo que diga un periodista sectario, sea cierto o no, no me interesa en absoluto. Si utiliza el poder que le da un micrófono o una columna para defender sus intereses personales, sean los que sean, cualquier dia, te podrá decir cualquier cosa, aunque sea mentira...y en los de la cera de enfrente tenemos ejemplos a centenares. Un saludo.