Menú

Mientras Capello trata de descubrir el fuego

15

Se ha producido un tremendo alboroto entre los periodistas deportivos tras la decisión que ha adoptado Capello de impedirnos presenciar los entrenamientos. Confieso que, nada más conocer la medida, lancé un entusiasmado "¡¡¡Al fin!!!!". Era tan entusiasmado ese "¡¡¡Al fin!!!" al que me refiero que, como habrán podido ustedes observar, va acompañado incluso de tres exclamaciones. Repito, "¡¡¡Al fin!!!". Ya puestos, ¿no podría impedírsenos presenciar también los partidos? ¿O dosificársenos al menos? A mí, que he visto todos los de este año (y pagando, cuestión ésta que debe aparecer tipificada como delito en alguna parte del Código Penal), se me hace cada vez más cuesta arriba. Quizá, y que conste que sólo estoy pensando en voz alta, si Capello me engañara o jugara un poquito conmigo, de forma parecida a esos papás que juegan al avioncito con sus hijitos para que se coman la papilla ("ésta por mamá, ésta por la abuelita, ésta por tito Fabio"), la cosa se me haría más digerible.

Ponerse a ver así, de sopetón, sin engaños, ni juegos, ni transiciones, un partido completo del Madrid de Capello puede resultar tóxico. Sé de un socio madridista a quien, tras ver completo el Real Madrid-Recreativo de Huelva, luego tuvieron que hacerle un lavado de estómago. Por eso me permito el lujo de recomendarle desde aquí al señor Capello que no nos deje ver nada, que nos ciegue del todo, porque ese cuarto de hora, esos novecientos segundos que parecen insignificantes, pueden acabar siendo letales. Por otro lado, entiendo como razonable el hecho de que Fabio tenga que hacer sus cosas y que quiera hacerlas en absoluta intimidad. Seis millones de euros al año dan para mucho, y deben ser también muchas las maletas que se pueden hacer con tanto dinero acumulado.

A mí, mientras Capello trata de descubrir el fuego, lo que me preocupan son otras cuestiones. Por ejemplo, la alarmante ausencia de carácter de un vestuario que el lunes, tras la derrota ante el Depor, mandó al pobre Marceliño para que diera su experta opinión sobre lo acontecido en Riazor, y que el martes, después del aluvión de palos del héroe de la séptima, colocó por delante al bueno de Diego para que sirviera como escudo humano. Carne de cañón. Nueve meses después de que Fernando Martín, a quien Calderón untó con brea para luego emplumarle, afirmara con severidad que nadie podría seguir jugando en el Real Madrid dejándose guiar por la ley del mínimo esfuerzo, Mijatovic ha llegado a la conclusión de que sobran seis, ocho, diez, dieciséis futbolistas, y que hay que deshacerse de ellos como sea. Juguemos a las combinaciones. Se reúnen Capello, Mijatovic y los jugadores. ¿Culpable? Calderón. Otra más: se reúnen Calderón, Mijatovic y los jugadores. ¿Culpable? Sí señor, Capello. ¿Quieren otra? Se reúnen Calderón, Capello y los jugadores. ¿Quién tiene la culpa? Efectivamente, Mijatovic. Pero todo el mundo sabe que la culpa fue del cha-cha-chá. Ya lo dice la canción.

15
comentarios
Escribir comentario
1 geodotto, día

En el resto de Europa no se perminte a la prensa ver los entrenamientos. No entiendo ni el cabreo ni el plante de los periodistas.

2 ElSalman, día

Pues es sencillo de comprender. ¿No lees los periódicos deportivos (y los blogs)? ¿No escuchas los programas deportivos? ¿No ves los sesudos análisis deportivos? Los plumillas son dioses por estos lares. Se creen con derecho a todo y sin ningún deber, pues hace tiempo que dejaron de informar.

Juanma, muy gracioso tu comentario, por cierto. Pero algunos, que incluso ni presumimos de ser más madridistas que Calderón, gustamos de ver al Madrid ¡¡¡siempre!!!. Así, con tres exclamaciones. ¿Ves la diferencia?

3 juanma32, día

Pues bien, si desde el propio vestuario deciden que en el momento de crisis total salen a hablar Marcelo y Diego López, ya tenemos a los culpables de esta situación: la mafia del vestuario. Helguera, rescatado de las tinieblas (cada dos partidos, tres semanas de enfermería, ay); Salgado, otro tanto (gracias, suegro, aún sigo engañando desde entonces); Raúl, y diez más (el escudo, el capi, dónde está?); Roberto Carlos y Guti, renovación, y después siesta.
Y la prensa que sigue al Real Mardid y masajea a los jugadores sin pudor: daba grima oir las preguntas a Guti la víspera del partido contra el Deportivo: Jose por aquí, Jose por allá, etc.

4 sinatra1, día

"¡¡¡Al fin!!!!". Era tan entusiasmado ese "¡¡¡Al fin!!!" al que me refiero que, como habrán podido ustedes observar, va acompañado incluso de tres exclamaciones. Repito, "¡¡¡Al fin!!!".
Cáspitas !!!! y de que te quejas ??? Sí te han hecho un favor !!!!
Ver un entrene del Real Madrid, debe de ser equivalente a ver el re-make del programa "Sorpresa, Sorpresa"
Demasiado bombo le dais los periodistas al tema Capello-Madrid-Calderón-Mijatovic-etc.
Claro que si no fuese así, tal vez. la supervivencia del número actual de periodistas sería la mitad !!
Saludos.

5 hirvalui, día

Vaya país de mierda.

Recuerdo que hace tiempo un paparazzi se coló en la propiedad de Michael Douglas en Mallorca y al parecer consiguió colar la cámara por el ventanuco que hacía las veces de respiradero de un cuarto de baño en el que Jack Nicholson -ese actor tan malo- hacía sus necesidades. El Sr. Nicholson persiguió a los cámaras sin esperanzas de recuperar las imágenes que el hijo de mala madre había captado, pero al menos haciendo que no se fuera de rositas, cosa que aplaudo.

Sin embargo, esta gentuza que se hace llamar periodista consiguió lo que quería, que eran las imágenes del actor en pleno ataque de ira atacándolos. Esas imágenes las hemos podido ver en varias ocasiones en distintas televisiones. Prueba superada. Desde entonces, se ha oído hablar incluso de pellizcos y tirones de pelo al famoso de turno para que ofreciese unos planos de su cara más amarga.

¿Qué podría haber hecho el actor? ¿Dejarlos irse y contemplar al día siguiente su intimidad en las peores publicaciones?

Pues algo parecido ocurre con el Real Madrid. Si ciertos periodistas deciden que vende más publicar conversaciones que son privadas y a las que no han sido invitados y donde no son bienvenidos, considero que efectivamente lo de no admitir su presencia en los entrenamientos -salvo quince minutos- es una reacción justa y que se quedan cortos además porque en este sentido, ninguno se salva de la quema puesto que ninguno ha puesto un pero a la actuación de sus compañeros. Pagan pecadores por pecadores. Y es que además, no se podrá poner la excusa de que fue una conversación grabada al azar, puesto que se malemplea a sordos para la interpretación del movimiento de los labios. Tampoco se podrá poner la excusa de que era una información requetecontrahipermegasuperimportante de la muerte. Todo vale señoras y señores. La moral no es más que esa antigualla incorpórea que te aleja del dinero.
Y si me equivoco con alguien, rectificaré con esa persona que tendrá todos mis respetos.

6 UrbanMin, día

Me gusta más ésa que dice que la culpa no es del sol radiante, ni de la luz de la luna, ni de los buenos tiempos, que es del boogie. Es más discotequera ;-) .

7 Rowen, día

Ha llegado la hora de que la prensa pague por pisar el Bernabéu y por pisar Valdebebas. Además aquí tienen las mejores instalaciones del mundo para poder trabajar la prensa. Se acabó que sea gratis. Para informarme del Madrid ya tengo Realmadrid.com y RealMadrid TV. No necesito a "Bobby" Gómez y compañía. Que vayan a Milanello a intentar grabar algo.

8 alber130, día

Lamento estar en contra de prácticamente todas las opiniones vertidas hoy en el blog a propósito del comentario de Juanma.

Si los jugadores del Real Madrid (entre otros) cobran lo que cobran, incluido su "maginífico" entrenador, es en gran parte gracias al enorme seguimiento mediático que genera, es gracias a esa cantidad ingente de periodistas que muchos de vosotros, con todos mis respetos,de forma muy poco educada, por no decir miserable, despreciais de forma tan abrupta como extemporánea, a la par que gratuita.

Si el Madrid es tan grande, e ingresa tanto dinero en concepto de marketing es precisamente por esa enorme cobertura mediática que disfruta. Porque si fuera por los resultados de los últimos tres años y medio las ventas de camisetas hubieran caído en picado, y no ha sido así, lo que se cobra en concepto de anuncios, palcos,presencia de jugadores, partidos amistosos, etc. etc. por no decir el vergonzante (a mi entender) contrato televisivo conseguido, nunca hubiera sido posible si no hubiera tantas horas de radio, tantas páginas de periódico, tantos minutos de televisión, ni tantas páginas web,... hablando y hablando del Madrid. Y todo ello se debe en gran parte a todos esos periodistas que siguen al Madrid y que algunos despreciais tanto.

Me parecen también fuera de lugar también las comparaciones con los paparazzi y la prensa del corazón, por demagogo y por falso.

Y desde luego me parece un error más la medida tomada ayer, una más en el cúmulo de insensateces continuadas propio de este trío calabera que nos ha tocado sufrir desde las últimas e infames elecciones.
Para finalizar decir (por si acaso) que no soy periodista, ni siquiera compro prensa deportiva ni escucho programas de radio, entre otras cosas porque no tengo tiempo. Pero sí tengo, porque así me lo enseñaron en mi casa, es el suficiente respeto para no ir por la vida dudando de la profesionalidad de nadie de forma genérica.

9 alber130, día

/2
Si hay que criticar a algún periodista, a algún médico, a algún policia, a algún ingeniero o a algún panadero, utilicemos por favor nombre y apellidos, dejemos la demagogia para los políticos, que con ellos ya tenemos de sobra.

10 pisha, día

Y dale, Capello, Capello, Capello...

Don Juan Manuel vuelve a hablar otra vez de lo mismo como la tortura de la gota malaya hasta que todo el mundo tenga claro que Capello es el problema más grave del Madrid y se vuelve a olvidar de los jugadores mercenarios que no sudan la camiseta ni jugando 10 partidos seguidos.

Lo de los periodistas es residual, una anécdota. Todos los equipos cuando tienen malos resultados intentan cambiar sus métodos de trabajo (concentraciones, aislamientos... incluso de la prensa) para salvar la crisis. No es la primera vez que pasa en el Madrid y parece que haya ardido Troya.
Probablemente si se alcanzan un buen par de resultados se volverá a la situación anterior.

¿Porqué no hablas del éxodo de jugadores de la cantera al eterno rival o a otros equipos por la indolencia de la directiva del club o por lo poco que cuentan para su entrenador?

11 hirvalui, día

1. Si los jugadores cobran lo que cobran es porque se lo pagan. ¿Quién se lo paga? El club. ¿De dónde saca el dinero el club? De la taquilla, del merchandising y de las teles. ¿De dónde sacan el dinero las teles? De los televidentes. Ergo los jugadores cobran lo que cobran porque al final de la cadena alimentaria están los televidentes. Sería mucho más justo que lo de maleducados y miserables se lo dedicaras a aquellos que participaron en la grabación, edición y publicación de una conversación privada. Y no otra cosa.

2. Si el Madrid es tan grande e ingresa tanto dinero en concepto de marketing es por su historia repleta de títulos y grandes jugadores como no hay otra igual. Es el Real Madrid el que crea el mercado y no al contrario. Y si no, a ver cuál es el programa de radio, noticias deportivas, periódico deportivo (no panfleto), que ose no hablar del Real Madrid un sólo programa o periódico.

3. HECHO: Se graba una conversación privada. HECHO: Se pasa la grabación para que se interprete esa conversación cuyo contenido a simple vista está oculto. HECHO: Se publica el resultado en medios de cobertura nacional. Lo que está fuera de lugar es puramente demagógico y es falso de toda falsedad es tu interpretación de estos HECHOS.

Del último párrafo no diré nada, porque naturalmente cada uno tenemos nuestra opinión.
-------------------------------------------------

PS: En mi comentario anterior a éste me he referido a la prensa deportiva en general puesto que así lo han anunciado, entre otros, en Antena 3 televisión. El que no se sienta identificado, que se desmarque por la banda.

12 alber130, día

Hiervalui,

Perdona mi ignorancia y el no estar tan al día de todo. Pero ya que te veo insistir tanto en el tema, por simple curiosidad: ¿De qué conversación hablas? ¿Qué se dijo en la misma?

Gracias

13 hirvalui, día

alber130

me refiero a la conversación tan polémica que supuestamente acabó con Diarrá en el banquillo si no más lejos. Aquella en la que también estaban presentes Cansino y Ronaldo. Aquella en la que el díscolo italiano se quejaba de que siempre jugaban Van Nistelrooy, Raúl y alguien más mientras que Ronaldo no decía ni pio y Diarrá, inexperto él, asentía dándole la razón.

Y me refiero a esta conversación en concreto porque hoy en los informativos de Telemadrid la han señalado como la causa de las medidas tomadas por el club madridista. No ha quedado ahí la cosa. Como venganza del chinito han ofrecido otras anteriores que guardaban en su archivo.

Yo entiendo que conversaciones como estas suscitan interés, pero así mismo defiendo que la privacidad de estos personajes conocidos/famosos -que no públicos- está muy por encima de ese interés, incluso más cuando en realidad esa información no era/es de una importancia capital. Pero por desgracia, en España el morbo vende una barbaridad.

14 alber130, día

Pues ahí te doy toda la razón. Me parece una vergüenza y una falta de respeto inadmisible que se graben conversaciones privadas y desde mucho peor aún que se emitan.

Si a los señores que lo han hecho se les hiciera lo mismo, seguramente tardarían minutos en que su divorciaran sus mujeres de ellos, o en que muchos de sus supuestos amigos dejaran de hablarle. No podemos convertir España en un Gran Hermano. Eso es inadmisible. Y lo que debería hacer el Madrid si fuera un club serio es prohibir la entrada en sus instalaciones de los periodistas que cometieron esa fechoría.

Pero eso precisamente NO lo ha hecho, porque puede ser que incluso hasta le convenga al actual presidente que se publiquen esas conversaciones para distraer la atención y centrarla en otra parte...

15 soyEspañ, día

Sobre lo de las conversaciones publicadas a Diarra y compañía me parece que es algo que está fuera de lugar, pero no es la primera vez que sucede, y casualidad, casualidad, no es la primera vez que se emite o se capta desde el mismo grupo mediático (recuerdo una conversación entre Manel, Jaime y creo que Iván Pérez, el hermano de Alfonso Pérez Muñoz en el campo del Valladolid que les costó la cabeza a los 3 con Irureta en el banquillo).

Esta claro que estos medios se especializan en esto, en publicar y sacar a la luz cosas poco utiles para lo que realmente importa, el Deporte.

JuanMa, enhorabuena por tu blog, lo leo diariamente. Antes te escuchaba a diario también, ahora solamente si entras con Munillas el Viernes o el Sábado porque he llegado al punto en que no soporto mas las animadversiones o persecuciones de José Antonio Abellán. Ahora mismo, bajo mi punto de vista, Abellán está haciendo lo que tantas veces critico a de la Morena, esas persecuciones y criticas.

Sinceramente, si oigo el tirachinas o cualquier programa deportivo, es para eso, para escuchar hablar de d-e-p-o-r-t-e (adaptando la frase de Pepu Hernandez) y no de política, que para eso ya escucho antes a D. Cesar Vidal.

un saludo

Herramientas