Menú

Miedo al compromiso

El otro día oí por la radio la increíble historia de una mujer a la que un hombre, mucho mayor que ella, había dejado plantada dos veces tras conseguir primero enamorarla. "Miedo al compromiso", sentenció una psicóloga que debían tener en el estudio. "Miedo al compromiso", repetí yo para mis adentros, inducido probablemente por la experta. La primera vez, el "señor Y" desapareció del mapa durante cuatro meses sin dar ni una sola explicación. Tras el reencuentro, normalizada de nuevo la relación y ofrecidas las oportunas disculpas, el "señor Y" volvió por sus fueros tres meses más tarde. En vista de que la montaña no iba a Mahoma, nuestra heroína decidió ir a buscarle directamente a su casa. Comprobó que había luz en el piso. Un vecino abrió al fin el portal, subió y se puso a llamar insistentemente a la puerta.

Transcurrida aproximadamente media hora desde el primer timbrazo, el "señor Y" abrió y, absolutamente desencajado, se llevó directamente la mano al pecho: "¡Me encuentro mal, me encuentro muy mal, quiero estar sólo!". La mujer de nuestra historia sabía perfectamente que el "señor Y" estaba fingiendo, pero aún así le preguntó: "¿Quieres que te lleve al hospital? ¿Llamo a un médico?". Estaba decidida a no marcharse hasta que el "señor Y" le diera una explicación coherente, pero, pasada una hora, se dio cuenta de que aquella explicación jamás llegaría por el simple hecho de que no había ninguna. "Miedo al compromiso", insistió la psicóloga. "Miedo al compromiso", repetimos al unísono la presentadora del programa y un servidor, orientados por la experta. No me pregunten por qué pero, de repente, cual fugaz rayo de luz, me vino a la cabeza el caso del futbolista Ronaldo.

La operación de venta de Ronaldo al Milan fue un error, sí señor, pero sólo porque debió producirse mucho antes. Ronaldo, que fue en su día el mejor goleador del mundo, tuvo sin embargo, desde sus primeros regates, un insuperable miedo a comprometerse con el club al que pertenecía. Sucedió en el Barcelona, pasó luego con el Inter, ocurrió nuevamente con el Real Madrid y es probable que no se repita con el Milan, pero sólo por una cuestión de edad, no por otra cosa. Como le sucedía al "señor Y" de nuestra historia, lo que más le gusta a Ronaldo es ir por ahí conquistando clubes, enamorando a las aficiones. Pero, cuando logra el amor, empieza a encontrarse muy mal, se lleva la mano al pecho y de repente, ¡pluff!, desaparece. El error de la mujer fue darle una segunda oportunidad al "señor Y". El fallo del Madrid consistió en no desembarazarse a tiempo de Ronaldo cuando todavía pagaban por él lo que su entorno y él mismo decían que valía. C'est l'amour!

El "9" lleva ya siete goles conseguidos con su nuevo equipo. Siete goles tras dos meses y medio en Italia, puesto que, si no me equivoco, debutó el pasado 12 de febrero contra el Livorno. Créanme cuando les digo que esa "racha goleadora" es sólo fruto de la repentina excitación del nuevo amor, una exhibición (relativa) de potencia que se extinguirá en cuanto aparezcan los primeros problemas. Como el "señor Y", Ronaldo tiene la necesidad imperiosa de demostrar que puede conquistar cualquier club que se interponga en su camino. Una vez rendido el club y tras enamorar a los aficionados, Ronie simplemente se apaga. Apuesto pajaritos contra corderos a que así será. La psicóloga lo llamaría "miedo al compromiso". Yo, que de psicólogo tengo más bien poco, prefiero llamarlo, con el permiso de todos ustedes y el consentimiento del propio Ronaldo, rostro, visaje, jeta, fila, hocico, chuche y jeroz.

Herramientas

112
comentarios
1 pisha, día

Así me gusta Juanma, la mejor defensa es un buen ataque. Como ves que Ronaldo va a llegar a los 10 goles que yo predije mientras tú asegurabas que no llegaría ni a 5 apuestas por la "falta de compromiso" (por no hablar de las 4 asistencias de gol que ha dado...). No nos cuentes milongas Juanma que por aquí no paso. Sabes perfectamente que el problema de Ronaldo en el Madrid obedece al hecho de tener un entrenador ultradefensivo que hace que tengan que defender los 11 los corners por ejemplo renunciando al contragolpe (jugada preferida de Ronaldo) todos los partidos. Obedece al hecho de cargarse a Beckham, su mejor surtidor de balones por jugar sin extremos. Obedece al hecho de que a su entrenador no le gusta que un tío se toque los testículos en los entrenamientos aunque luego en los partidos meta goles. Obedece al hecho de preferir una delantera formada por un inoperante Raúl y a un irregular Van Nistelrooy antes que atreverse a dejarles en el banquillo (quién sabe si por presiones de arriba o del propio vestuario). Ahora me vas a decir que el mejor delantero del mundo es malo. No Juanma, muy a tu pesar echamos de menos los goles del "gordito" y vemos como cuando alguien cuenta con él y le da confianza mete goles. A ver si te tengo que recordar los más de 100 goles que metió por aquí... Esta vez te has equivocado y no pasa nada por asumir de vez en cuando algún error.

2 Metalmad, día

Juanma, llámame romámtico, pero yo creo que el amor puede con cualquier cosa. Si ha Ronaldo Capello lo hubiera querido mas de 15 minutos por partido, a lo mejor hubiera tenido tiempo de meter algún golito. Cierto que Ronaldo no es la persona mas detallista del mundo, en cuanto a relaciones amorosas se refiere, pero normalmente siempre que se ha sentido amado es cuando ha rendido... Será que soy el penúltimo romántico vivo....

3 ElSalman, día

No puedo estar más de acuerdo con tu post, aunque me da miedo que perseveres en la apuesta, porque no sueles dar ni una. :-) Y tu anterior post es una de esas brillantes perlas que nos regalas muy a menudo. Ahora el palo (para no perder la costumbre y porque sé que te va la marcha), por si no puedo conectarme a la charla de después: Los asturianos, querido Juanma, no saltamos para defender a Alonso por la coincidencia en los orígenes. Se da la circunstancia que Auseva y servidor somos asturianos y que ambos defendemos al Alonso piloto y, qué osadía, al Alonso persona, porque no apreciamos su mentada antipatía ni, aunque la detectásemos, nos importa para nada, pues seguimos al deportista, no a la persona, de la que no somos amigos (aunque le conozco por amigos comunes). Así pues, nada de localismos ni gaitas. Va a resultar que los asturianos (donde hay tantos críticos o más que en el resto de España, por cierto) que no buscamos disculpas para discutir al genial piloto lo hacemos al margen de datos objetivos y por coincidencia en la procedencia. Lo demás son interpretaciones cuando menos osadas. Por lo demás está muy bien que tú, en el caso de la F1, que no en el fútbol, te quedes con pilotos más o menos educados en vez de con aquéllos que demuestran su talento al margen de su persona. Es una opción. Dos cosas para finalizar mi pesada intervención: 1) Hamilton no puede ser la horma del zapato de Alonso por sus arrogantes declaraciones; más que nada porque el asturiano siempre ha sido muy respetuoso con sus rivales, incluido el tramposo Schumacher. Más pausado incluso que el educado De la Rosa. Ahí está la hemeroteca. 2) Valga de muestra de todo lo que rodea al asturiano el último comentario de tu post sobre el asunto. Dice un interviniente que Alonso debería parar la euforia de los comentaristas de Tele 5. Leer para creer. Dentro de poco será culpable del foromismo de las decenas de miles de aficionados que peregrinamos a Montmelo anualmente.

4 ElSalman, día

Claro pisha. El culpable es Capello, que no estaba el año pasado cuando este señor se reía de todo quisqui. ¡Venga ya! ¿Y Beckham surtidor de balones de Ronaldo? No, si ahora resultará que Ronaldo era un delantero rematador de centros medidos al área. Desde luego... Mentar la irregularidad del holandés frente a la del brasileño mimado es el colmo. Si quiere amor que llame a Isabel Gemio.

5 Metalmad, día

Fe de erratas... perdonad las faltas..., los lunes son demasiado para mi ortografía..., el "Ha Ronaldo" no tiene desperdicio... Perdondad, de verdad

6 pisha, día

ElSalman, a las pruebas me remito. El amigo Beckham no sólo envía balones de rosca al área, tambien da pases de 40 metros a los delanteros que curiosamente Raúl y Van Nistelrooy no saben qué hacer con ellos (porque Van Nistelrooy es más rematador de área) pero que el amigo Ronaldo pinchaba en carrera y metía gol (que se lo digan a nuestro rival del próximo partido...). En cuanto a regularidad, un tío que te mete más de 100 goles en 4 temporadas... ¡toma regularidad!

7 Garcal, día

Este "interviniente", Sr. "ElSalman", se ratifica en todo lo dicho en el comentario sobre Fernando Alonso. Entiendo que pueda ser forofo irracional cualquier persona en su vida particular. Lo que ya no debe ser admisible es que esa irracionalidad salga por unos micrófonos utilizados por un periodista,que en base a su deontología, debería mostrarse más ecuánime y menos vocinglero. Del Sr. de la Rosa podría tomar ejemplo. Lo que tengo clarísimo es a quien hace mala imagen el Sr. Lobato. Si el interesado no lo ataja o, por lo menos, lo modera, es su problema. Insisto: los halagos excesivos siempre son contraproducentes y producen efecto rebote en la mayoría de los casos. Y además sobran, puesto que la categoría profesional de Fernando Alonso, no necesita de las babas de estos aduladores. Y si es que le gustan y por ello no trata de moderarlos, entonces no me cabe la menor duda de que será un fenómeno el volante, pero el ídolo no solo tendrá la peana de barro, sino tambien otra gran parte de su anatomía.

8 BenGrimm, día

Dos preguntas: ¿Cuánto ha aguantado Ronaldo con un equipo y una afición sin traicionarlos? ¿Cuánto ha aguantado Ronaldo con una mujer sin traicionarla? El gran problema de Ronaldo es que le duele "atrah". Pero eso no quiere decir que su dolor, precisamente, provenga de "atrah", sino que a lo mejor procede de otro sitio...

9 plumcake, día

Pisha: En parte levas razon, no hay duda, ahi estan sus "100" goles, de acuerdo. Pero por otra parte no podras negar que Ronaldo no es precisamente un tio muy equilibrado, sino ahi tienes su vida sentimental que lo quieras o no, influye tarde o teprano en su vida futbolistica. Creo particularmente que Ronaldo es un tio sin personalidad, que se deja influenciar (como Ronaldhino, que casualidad) por "agentes" externos. Un saludo a todos, que no he dicho nada

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Apuesto pajaritos contra corderos a que esta va a ser una tarde muy divertida. Buenas tardes a todos, ronaldistas y antiraulistas, alonsistas y hamiltonistas, tirios y troyanos, capelistas y anti...

11 alber130, día

Pues Juanma, que quieres que te diga. Por una vez, no estoy de acuerdo contigo. Máxime teniendo en cuenta la irrisoria cantidad por la que se vendió, yo me hubiera quedado con Ronaldo. Estoy convencido que esos 7 goles también los hubiera metido aquí,y nos hubieran venido estupendamente. Desde luego, hubiesen valido mucho más que la miseria que el Milán nos pagó por él. Y dado que el año que viene Capello no va a seguir (gracias a Dios) y aunque hasta que no lo vea no me lo creeré, estoy seguro que el nuevo entrenador que venga habría sido capaz de sacar mucho más de él que el señor Capello, más que nada porque hasta mi abuela, si la ponemos a entrenar a este equipo es capaz de sacar mucho más partido de los jugadores que la desgracia que tenemos por entrenador este año. He visto jugar este año tan mal al equipo, que ha habido partidos, que estado a punto de ir al oculista a su finalización de lo que me dolían los ojos después de ver un futbol tan horripilante.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Alber130: Ya he dicho que, desde mi punto de vista, lo peor de la "operación Ronaldo" fue el momento en que se produjo. Tendrían que haberlo hecho en agosto, cuando ofrecían por él el oro y el moro, y no en enero cuando valía tres perras gordas.

13 BenGrimm, día

A las buenas tardes. La liga por abajo está casi tan interesante como por arriba ¿Que te parece el fichaje de Hristo Stoitchkov por el Celta? ¿crees que lo reflotará o se hundira con el barco? ¿Se salvará la Real Sociedad? ¿Que tres equipos dirías tu que van a descender?

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: El fichaje de Stoichkov me suena más a operación de marketing que a otra cosa, como lo de los amuletos. Está complicado saber quién descenderá, pero yo apostaría por Nastic, Levante y Celta de Vigo precisamente. La Real va de menos a más, le ha pillado el ritmo a la competición justo cuando puede salvarse. El Celta está en un agujero negro y creo que de ahí sólo podía sacarle precisamente Fernando Vázquez, que era quien conocía al equipo.

15 ElSalman, día

Sr Garcal, me referí a usted como "interviniente" porque no me acordaba del nick y el comentario estaba en otro post y tenía que ir a buscarlo. Mera economía de tiempo. No lo hacía con segundas intenciones. Donde usted ve "forofismo irracional" yo veo unos profesionales que han revitalizado las patéticas retransmisiones de TVE y que, cómo no, son parciales con un español que ha conseguido una gran gesta y al que además conocen bien. Y qué quiere que le diga, ¿usted escucha la radio cuando juega un equipo español de fútbol? A su lado Lobato es un aprendiz. Por no mencionar las retransmisiones de la F1 en la ITV británica, no aptas para sensibilidades tan calibradas. Lo que es de una deontología muy dudosa es lo que hacen otros periodistas españoles: apelar a un supuesto (y tanto, porque es rotundamente falso) mal carácter de Alonso cada vez que se refieren a él, cuando hablamos de un deportistas, no del Papa. Pero lo que me parece inaceptable es que sea Alonso el que tenga que moderar a Lobato. Es ahí donde está el ejemplo de lo que mantengo: hasta de esa supuesta irracionalidad tiene que ocuparse el piloto. En fin caballero, paso palabra.

16 BenGrimm, día

Bueno, mientras interviene alguien mas, hablemos ahora de arriba. ¿Tu apuesta para los 6 primeros puestos? ¿que certeza le das a la proposicion de Abellán, sobre que el Barça fallaría con el atleti en la jornada 35?

17 auseva, día

Buenas tardes . Para finalizar el tema Alonso , suscribo lo escrito por ElSalman de “pe a pa”. Lobato el de T5 , es desmedido , forofo y parcial , pero también cuando juega un equipo español en Europa o la Selección , los comentaristas se desgañitan y exageran las jugadas . Y encima se meten con los del otro equipo , como contra Francia en el Mundial . Seguro que muchos de los que critican a Lobato compran la prensa deportiva , que casi siempre trae unas portadas que rozan la estupidez. Cambiando de tema ,tiene razón Juanma cuando dice que el error del R. Madrid fue no haber vendido a Ronaldo en el verano . Una operación que le costó al club varios millones de euros y que en una empresa privada le hubiera costado el puesto a alguien .

18 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Esto se pone calentito!

19 ElSalman, día

Pisha, lo que dicen las pruebas es que Ronaldo lleva viviendo del cuento bastante tiempo. Si nos referimos a alguien como "el mejor delantero del mundo" tiene que aportar siquiera un pelín de profesionalidad y algún golillo mal sin tanta disculpa táctica. Raúl los metía jugando por la banda derecha y sin tanta apelación al amor no correspondido.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: ¿Dijo eso Abellán?... Me parece que le pierden sus colores. Tal y como está el patio, el Barça puede fallar ahora mismo con cualquiera. Como el Sevilla y el Madrid. De todas formas, en cuanto a pronósticos se refiere, yo no es que sea Nostradamus precisamente.

21 alber130, día

Juanma, pongámonos en un imposible, pero que matemáticamente es factible. Y aunque el cerebro no, mi corazón lo desea con todas sus fuerzas. Imagínate que el Madrid gana la Liga, por un lado me alegro y me alegro mucho, pero por otro, lo pienso friamente y me entra terror no, pánico, porque me imagino al señor Calderón, a inútil de Mijatovic y al incapaz e insufrible Capello otros tres años más, como mínimo, en el club y sólo me entran ganas de llorar, y llorar, y llorar, y no dejar de llorar.... ¿Tú qué opinas?

22 ElSalman, día

Oye Juanma, dice hoy Palomar que anda buscando un escondrijo por si el Madrid gana la Liga. ¿Le has pedido que te haga sitio?

23 BenGrimm, día

Abellán dijo concretamente que la hipotesis que manejaba la directiva del Madrid es que barça y Madrid ganaban todos los partidos, pero el Barça perdía con el atleti y ahí se ponía por delante... y eso quería decir que no contaban con el Sevilla. ¿Como demonios mete un equipo a otro 5 goles en un partido y luego resulta que le apalean de mala manera unos días después? Eso es lo que me cuesta entender de algunos equipos...

24 baudilio, día

Juanma #20 Por favor no desistas. Después de revisar el "histórico" de tus aciertos en los pronósticos, he llegado a la conclusión de que la única esperanza que nos queda a los madridistas es que sigas diciendo que el Barça va a ganar la liga. Sigue por ahí. PD Los corderos que apuestas sobre el futuro de Ronaldo ¿son los que no nos has pagado ahora?

25 ElSalman, día

Jejeje. Sí, sí. Muy incapaz el italiano. Ande va parar este suertudo frente al genial y brillante Schuster. Por cierto, si Capello llega a decir la obviedad que dijo el alemán respecto al gol de Messi, le iban a dar hasta que cruzase los Alpes.

26 alber130, día

Bengrimm, Eso que no entiendes de los 5 goles y al día siguiente pierdes se llama precisamente futbol. Por eso nos gusta tanto, y a pesar de Capellos y Capellistas nos seguirá gustando toda la vida, porque a un partido, cualquiera le puede ganar a cualquiera...

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Alber130 y ElSalman: Efectivamente, tal y como dicen Juan Carlos Sánchez y Juan Mendoza en el último "Don Balón", si el Madrid gana la Liga se producirá en Ramón Calderón un proceso de autohinchamiento tal que es probable que se eleve, y se eleve, y se eleve por encima del estadio Santiago Bernabéu. El error de Palomar es decir eso que, según tú, dice en el "Marca". Yo, si el Madrid gana la Liga, seguiré criticando con dureza a Capello y Mijatovic, y desde luego a Calderón. Un título no afecta a la crítica deportiva realizada. Yo estoy contra el proceso de vulgarización del club.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: De repente me están saliendo deudores de debajo de las piedras. El último en llamarme ha sido el profesor Oswaldo Menéndez: "¿Cuándo me pagas la comida que me debes?"... Eso de apostar pajaritos contra corderos es sólo un dicho. Habréis de reconocer, de todas formas, que lo puse barato, barato, ¿eh?

29 Metalmad, día

Estoy seguro que con Ronaldo en el Madrid, el partido del Camp Nou no se nos hubiera escapado. Si hubiera tenido una de las 3 o 4 que erró Van Nilstelrooy (buen jugador y buen goleador) había cascado un golito y ale, 3 puntos pá la buchaca y ahora mismo, líderes.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Con Ronaldo en el equipo, al Madrid le volaron puntos como si no costara. Pero, ¿dónde vamos con un tío que celebra una "no boda"?... ¡Y la gente asistió a la no celebración! ¡De traca!

31 ElSalman, día

Lo dice, lo dice. Pero yo no he dicho dónde. Hay que leer a Palomar hombre; es, junto a ti, la pluma más brillante del periodismo deportivo. El hecho de que casi nunca comparta sus opiniones no deja de añadirle más morbo a su lectura. Respecto al presidente y Mijatovic de acuerdo. Y que sigas criticando a Capello también es coherente, pero te recuerdo que dijiste que jugando así es imposible ganar la Liga.

32 auseva, día

En fútbol tan exigente en lo físico como el actual , los ciclos de los jugadores tienden a acortarse . Creo que a Ronaldo le sucede que su ciclo al máximo nivel ha terminado . Hay jugadores que a base de cuidarse mucho físicamente consiguen prolongar su estancia en la elite . No es el caso de la criatura .

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: Gracias por los excesivos halagos. ¿No serás familiar mío?... Y sí, dije que jugando así era imposible ganar la Liga. Yo sigo viendo favorito al Barça, pese a todo...

34 Metalmad, día

pues me da que como gane el Madrid la liga, Calderón no convoca elecciones... y nos tenemos que chupar al hombre este y a los botarates de su junta dirfectiva durante 4 añitos. Otra cosa es que Capello siga..., yo creo que Calderón es más inteligente que eso y sabe que con Capello en el banquillo sus horas en el sillón de D.Santiago están contadas... Mijatovic, pufff... con éste vete tú a saber...

35 ElSalman, día

Y como el Madrid no es la Santa Sede, sino un club de fútbol del que soy fiel seguidor para huir de vez en cuando de mis ocupaciones y soltar adrenalina; y como el hecho de que pìerda la Liga no traerá como consecuencia que venga un presi menos estú.pido y un director técnico menos chulo y más centrado; y como además esto es un espectáculo basado en meter la bolita y Capello sabe algo del tema... Pues me alegraría un montón que ganase la Liga.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: Ahí está Maldini, sin ir más lejos, que tiene 139 años y sigue jugando (ojo, jugando, no paseándose) al fútbol. Estoy contigo en cuanto a que en el deporte de máximo nivel no basta sólo con la inspiración. Mientras Ronaldo tuvo inspiración, fue el mejor. Ahora bien, en cuanto le exigieron que transpirara, la cosa fue peor. El hombre parecía Frankenstein moviéndose por el campo...

37 Metalmad, día

Juanma: discrepo en lo de "con Ronaldo en el equipo....". Si hubieras dicho "Con Ronaldo en el banquillo".... aceptaba barco como animal acuatico...

38 ElSalman, día

Nunca se sabe Juanma. Eso de que tengas familiares por aquí... Pero te doy cera también para que nadie sospeche.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Al contrario, convocará elecciones si gana la Liga. En caso contrario, tendréis Calderón otros tres añitos muy ricos. Para ElSalman: A mí también me alegraría que el Real Madrid ganara la Liga. El club lo necesita como nosotros necesitamos respirar cada día.

40 alber130, día

El Salman, no se si Juanma dijo eso de que jugando así es imposible ganar la liga. Ahora yo te digo que jugando como ha jugado el Madrid este año nadie en el planeta tierra merece ganar no sólo la liga, sino un torneo de solteros contra casados. Y si la ganamos eso explicará porqué, entre otras muchas cosas este año no hay ningún equipo español en las semifinales de la champion y sí tres ingleses. A mi entender el nivel de la liga española ha bajado muchos enteros, y el de otras, sobre todo la inglesa a subido unos cuántos. No sé qué opináis vosotros...

41 juanma32, día

Si es que lo de Lobato en Tele 5 es de coña: sea cual sea el puesto de Alonso (entrenamiento oficial, libre, pole, carrera, etc.) siempre es el mejor, además de el que más le conviene, y, por supuesto, el buscado por Fernando. Si es 1º, perfecto (obviamente); si es 4º, perfecto (sale desde la sombra y tal); el 18, perfecto (puede adelantar muchos puestos en la salida); que abandona, perfecto también.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Es la pescadilla que se muerde la cola. Ronaldo no jugaba porque su actitud en los entrenamientos no era buena. Y su actitud no era buena porque el domingo no jugaba. O sea, Ronaldo no era un profesional porque, ¿cuántos jugadores que no juegan el domingo entrenan como fieras de lunes a sábado?

43 Metalmad, día

Pues yo creo que si gana la liga y convoca elecciones se va a llevar el mismo susto que se llevó Lorenzo Sanz con Florentino... y eso que ñeste había ganado 2 copas de europa y una liga entre medias

44 ElSalman, día

Metalmad, ¿qué banquillo? Dejando al margen lo de este año (aunque jugó todo lo que sus lesiones le permitieron), ¿no jugaba el año pasado? Lo de jugar es un decir...

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Juanma32: No es que Lobato se haya caracterizado nunca por ser un periodista incómodo o crítico con el poder, pero ahora ha encontrado un filón -su filón- con Alonso. Hay que respetar que el hombre se haya vuelto loco de alegría ante una pepita de oro tan gigantesca. ¡Tanto tiempo en la mina!

46 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Superaremos hoy las 100 entradas? ¡Animo! ¡A por ellas!

47 BenGrimm, día

Pero vamos a ver... ¿Verdaderamente hay alguien que pueda ganar una mayoría para gobernar el Real Madrid? Porque eso de que gane el que saque mas votos sin sacar una mayoría a mi no me convence, la verdad... En una entidad de esta importancia, la Junta Directiva debería ser proporcional, o al menos, debería haber una asamblea proporcional que eligiera la Junta Directiva... Pero claro, si esa fuese la situación, a lo mejor no podría producirse tanto "mangoneo" como se produce...

48 alber130, día

Juanma, deja de meterte con Ronaldo que te va a salir el tiro por la culata. Con el Milán no se mueve como si fuera Frankestein, así que algo tendrá que ver su entrenador y su presidente, y os recuerdo que en Kiev jugó un partidazo, metió dos goles, y cuando se quitó la camiseta con varios grados bajo cero yo no le ví gordito precisamente, sino más bien cachas. Ya me gustaría a mi estar igual de "gordito" que estaba el con esa camiseta negra, que no eran michelines precisamente lo que le marcaban. Ronaldo es un pedazo de jugador y lo sigue siendo todavía, evidentemente no el mismo que cuando tenía 20 años, pero sigue siendo un superclase. Igual que Morientes ¿Por qué dejamos irse a Morientes del Madrid? ¿Alguien me lo puede explicar? Han pasado unos cuantos años, ya tiene 31 y sigue metiendo goles a pares y sigue siendo un pedazo de delantero centro como hay pocos ¿También era Morientes un deshecho social? Creo que el nuestro querido Madrid y sus dirigentes también tienen algo que ver en que los jugadores no rindan como deben. Tenemos mucho aficionado en el palco que sólo está allí por aparentar y hacer negocios y el club y los jugadores se la traen al pairo...

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: Si Calderón hubiese sido hábil, y con la pírrica mayoría que obtuvo con el voto presencial, se habría ganado a los otros candidatos para que integrasen una Junta de consenso. Hasta en eso fue torpe.

50 Metalmad, día

ElSalman: En la temporada 2005-2006, marcó 14 goles en 23 partidos. Creo que tanbién estuvo bastante tiempo lesionado..., así que no creo que sea una mala marca. Lejos de sus mejores registros, pero no una mala marca

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Alber130: En el Madrid se movía como Frankenstein, desde luego. ¿No sería que él quería irse de aquí?... Su historial no es un espejo en el que poder mirarse, precisamente. Igual provocó al personal para que acabaran echándole a la calle.

52 ElSalman, día

Albert130, lo que opino es simple: Este año el Madrid no tiene sistema de juego alguno y hablaría muy mal de sus contrarios que ganase la Liga. Pero niego que eso estuviera garantizado con Capello, pues sus equipos siempre han tenido un estilo muy determinado; otra cosa es que a uno le guste o no, pero no se debe faltar a la verdad cada vez que se habla del italiano. El otro día escuche a un, bueno me ahorro el calificativo, decir que Capello había ganado todos sus títulos de pura suerte que tiene. Literal.

53 BenGrimm, día

Ahora que sale el tema Morientes: ¿Por qué siempre ha tenido que estar el Moro supeditado a la presencia de otros cracks en el club? En mi opinión, Morientes es mejor jugador que muchos de los que han jugado en el Madrid, Raúl incluido. ¿Por que siempre ese "suker o morientes" y casos similares, cuando Morientes es un tío que, a diferencia de otros, responde? ¿Puede haber "mangoneo" de nuevo por parte de los representantes para que unos jueguen mas que otros?

54 Metalmad, día

ElSalman: No nos dejes así, dinos quién es el personaje que dijo eso, por Dios!!! Jajajajaja, mira que me gusta poco Capello, pero hay que reconocer que es un tipo que, hasta llegar al Madrid, sabía lo que hacía con un equipo para hacerlo campeón.

55 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: Llevo defendiendo a Morientes mucho tiempo. Recuerdo que Alfonso Azuara me lo recriminaba en cuanto podía, pero la verdad es que el "moro" siempre respondió con goles. Un buen chaval. Y un gran profesional. A este sí que tuvieron que sacarle de ahí con la Guardia Civil, no como al otro.

56 ElSalman, día

Juanma, remato de cabeza: Lobato se ha vuelto (supuestamente) loco por un motivo justificado. Otros ("investiga investigando") han conseguido, sí, volverse locos, pero sin encontrar filón alguno que lo justifique.

57 BenGrimm, día

Ahora hablemos de cine y deportes. ¿Has visto la película "Un Domingo Cualquiera"? ¿Crees que lo que ahí se narra puede reflejar tambien lo que ocurre en los equipos grandes de la liga española de fútbol, obviando la diferencia que hay entre ambos deportes?

58 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: ¿Es un jeroglífico?... ¡Mira que yo soy muy malo hasta para el sudoku ese. No sé quién se ha vuelto loco. Como no me lo aclares. Remata de cabeza, pero remata bien. Nombre. Apellido. Dirección. Teléfono. "Emilio"...

59 auseva, día

En el caso de que el R. Madrid no ganara la liga y esta fuese a parar a Barcelona , no descarto que se produzca allí un motín como el que se organizo en el Madrid en aquella lejana liga de 2003 y estén unos cuantos años sin ganar nada . Se dan todos los ingredientes : - Figuras enfrentadas . - Grupitos en el vestuario . Nacionales , brasileños y el resto. - Presidente amigo de los de un grupo . - Entrenador acusado de blando . - Rumores de traspasos y bajas . - Secretario técnico a uvas . - Fuera de la champions . - Ganar la 3ª liga seguida ya no es estimulante . Solo le ha faltado este año organizar tambien un "no boda" .

60 ElSalman, día

Bueno, es que es de la Ser, Metalmad La culpa es mía por escuchar esa emisora. Y de Abellán por empujarme. Ahora me dedico a seguir los partidos sólo por la tele, sin voz de ninguna clase, salvo que esté en el estadio, claro. :-P

61 alber130, día

El Salman, Yo no crítico el palmarés de Capello, para nada, me parece muy respetable. yo no vivo en el pasado, no estoy hablando del pasado, hablo de lo que ocurre este año, con el pasado no se gana. Yo puedo haber sido muy bueno en la maratón, pero si este año no me entreno, no me preparó no ganaré ninguna maratón más. Yo puedo haber vendido muchos productos el año pasado, pero si este año no los sigo sacando al mercado con más calidad y mejor precio, mis ventas caerán. El pasado no es garantía de nada en el futuro, el pasado ofrece más confianza y más probabilidad de que las cosas quizá salgan mejor con una persona que con otra, pero luego hay que demostrarlo en el día a día. Si yo mañana empiezo a hacer las cosas mal en mi trabajo me van a echar, por mucho y bien que yo haya trabajado los últimos 10 años. Y el Madrid de este año de Capello, por mucho Capello que sea Capello, ha jugado horrorosamente mal al futbol, les guste a los Capellistas o no les guste. Si hubiera jugado bien también lo diría, no soy tengo nada personalmente contra Capello, no lo conozco.

62 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: He visto "Un Domingo Cualquiera". Peliculón. ¿A qué aspecto concreto te refieres cuando lo comparas con la Liga de fútbol española? Vi la película, pero hace tiempo... Al Pacino, como siempre, magistral.

63 pisha, día

Llego tarde pero llego al arreón final, buenas tardes a todos

64 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola Pisha. Aquí estoy, defendiéndome al ataque.

65 pisha, día

Juanma: Como te pones por no pagar una apuesta...

66 Juan Manuel Rodríguez, día

No es por no pagar. Si hay que pagar se paga. Pero pagar por nada es tontería.

67 ElSalman, día

Nombre: José Antonio Abellán Hernández, alias "el jefe del Juanma" Fecha y Lugar de Nacimiento: Abril de 1960 en El Tiemblo (Ávila) Hijo de José Luis Abellán (director de El Ateneo de Madrid) Dirección profesional: C/ Alonso XI, Madrid. email: eltirachinas@cope.es Me perdonarás el DNI, ¿eh? :-)

68 BenGrimm, día

Pues me refiero al "mangoneo" (de nuevo esa palabreja) que se traen los publiciteros con los jugadores, el médico con los calmantes, la directiva con el entrenador, el entrenador con la directiva y los jugadores, los jugadores con sus esposas, sus amantes y sus pu.tas, y cosas similares... Para mi, es la película que te descubre toda la mier.da que hay detras del oropel que le colocan al deporte... Aplicando la terminología marxista "como una sardina en la basura: Reluce pero apesta..." ;) Por cierto, ¿Estuviste en la gala del Microfono de Oro? Felicita al jefe de nuestra parte. Me ha parecido oir que Luis del Olmo decía algo así como "entregar el último premio, no por ser el último el mas importante" o algo así. Además, tenía una pose de ca.breo y malestar increible... solo le faltó rascarse en salva sea la parte. Además, tenia una cara que parecía que se habia dedicado a chu.par limones... Y por cierto... ¿para cuando un microfono de esos para tí? ;)

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: No veo en qué se ha vuelto loco Abellán. Ahora mismo hay una demanda interpuesta por Calderón contra él. Ahí saldréis de dudas. Pero te puedo asegurar que Abellán no está loco. De hecho es uno de los tíos más cuerdos que conozco.

70 pisha, día

Realmente alguien de aquí se cree, calendario en mano que el Madrid puede ganar la Liga?

71 ElSalman, día

albert130, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Simplemente no me gusta que (casi) todos los críticos de Capello pretenden decirme que lo ocurrido este año es lógico. Es cualquier cosa menos lógico, si nos atenemos a los hechos. Simple. Por eso yo me congratulé de que lo fichasen; pero, efectivamente, aunque ganen la Liga este año el equipo ha sido un completo desastre, porque no se sabe a qué jugaban.

72 pisha, día

La foto del apretón de manos de FJL y Del Olmo es para enmarcar

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Estuve en Ponferrada, pero luego no pude quedarme a la entrega del Micrófono a Federico. El recibimiento de la gente fue espectacular, y su discurso emotivo. Me puso los pelos de punta. Es una persona increíble, tendríais que conocerle. Por cierto que en "Tele 5" han dicho que subió a recoger el premio entre abucheos. ¿Dónde estaban estos?... ¡Pero si hubo una ovación cerrada!... En cuanto a lo del Micrófono para mí... Ya me dieron la Antena de Plata hace un par de años y me llenó de satisfacción.

74 ElSalman, día

Hombre, era (medio) broma. Me refiero a su fervor investigador unidireccional. Ya lo hemos comentado mucho.

75 Juan Manuel Rodríguez, día

Lo de Buenafuente tiene tufillo a senador Mc Arthur. Yo creo que todo viene porque Federico no quiso ir a su programa. Yo no lo veo. Dicen que tiene gracia. Me parece que es una copia de los shows americanos.

76 BenGrimm, día

¿Los de Tetacinco? Pues estaban cambiando la pista de sonido del acto... Si ya sabemos como son... Y por otra parte, que van a decir los de informativos, si son "propiedad" de Vocento?

77 ElSalman, día

La verdad es que fue grandioso. Nuevamente les dio una lección magistral con un discurso que dejó descolocados a los que aún no saben con quién tratan. Menudo papelón el del abuelo ponferradino.-

78 Metalmad, día

jo, que suerte tenéis los periodistas..., entre vosotros os premiais... a mi, como mucho mis amigos de La Elipa me premiaran con el Botellín de oro, por las horas dedicadas a los partidos del Madrid en el PPV

79 Juan Manuel Rodríguez, día

Ha sido un placer estar con vosotros un lunes más. Veo que no llegamos a las 100 visitas. ¿O sí?... Todo vuestro. Gracias por vuestra fidelidad. Cuidaros mucho durante la semana. Y leedme mucho, para que me haga muy rico y pueda, por fin, invitaros a cordero.

80 BenGrimm, día

¿Buenafuente? A mi, la verdad, no me hace gracia. A esas horas, lo mejor que se puede hacer es dormir, que las 7 dan muy pronto y hay que escuchar a Federico... ;) Por cierto, en cierta discusión con cierto personajillo de LD, le recalque que a Federico le llamaba así, y no D. Federico, porque para eso lo habia escuchado durante mucho mas tiempo que a muchos miembros de mi familia. Y lo mismo se puede decir de Abellán, García, Luis Herrero o el propio Antonio en persona, que fue el que me hizo descubrir la radio. Por eso me gusta la radio, y por eso escucho la COPE ;)

81 auseva, día

Creo que a Juanma no le dan el micrófono de oro por que le pasa como a Raul con el balon de oro ; le falta ganar un mundial o una eurocopa como comentarista de la seleccion .

82 BenGrimm, día

¡Ahí le has dado, auseva! ;)

83 Metalmad, día

jajajaja, muy bueno Auseva, jajaja, muy bueno

84 sevillon, día

Juanma, quizás si le dieras un poco de más bola a otros equipos pues habría más gente interesada en participar. Yo te suelo leer siempre pero pocas veces encuentro tema para intervenir. Saludos

85 Metalmad, día

Ya que pasas por aquí Sevillón: Que te parecen las declaraciones de Del Nido acerca de que prefiere clasificarse para la Champions que ganar la Copa de S.M El Rey y/o la UEFA? No crees que le ha entrado vértigo? o te parecen bien esas declaraciones??

86 ElSalman, día

Pues yo entiendo lo que dice Del Nido. Lo único sensato que ha dicho Platini es su propuesta de que el campeón de la copa obtenga plaza de Champions.

87 auseva, día

Propongo que Juanma organice , o sea financie , una corderada con todos los que le hacemos más rico de lo que ya es . Aunque sea en el Bernabeu . Si tal cosa ocurriese , suministraría gustoso unas cuantas cajas de rica sidra asturiana . Y podíamos invitar también a Ronaldo , total , por que se salte el régimen un día .

88 sevillon, día

Hola Metalmad. Yo personalmente estoy en total desacuerdo con Del Nido en ese aspecto. El ha hablado claro y su objetivo es seguir consolidando su proyecto. Para eso necesita una cosa ¡DINERO!. El Sevilla no es ni el Madrid ni el Barcelona, y los ingresos son muy limitados, pero si entramos en Champions, al menos podremos permitirnos no vender a nadie importante y reforzar algún puesto. Lo que si te digo que el 90% de la afición prefiere ganar un título a clasificarse para Champions.

89 Metalmad, día

Ná, no llegamos a los 100..., me apunto a lo de que Juanma organice!!!, yo pongo mi apetito al servicio dela causa!!

90 Metalmad, día

No se, yo creo que la con la temporada que está haciendo el Sevilla no culminarla con un título sería una gran pena, por mucho que diga el Presidente lo de la Champions. Creo que el Buen juego se merece títulos y si el Presi cambia la Uefa y la Copa del Rey que por lo menos lo cambie por el Título de liga, no por clasificarse para la Champions. Como no oscreais que podéis ganar no vais a ganar. Y esas declaraciones fomentan el no creer en vosotros mismos

91 sevillon, día

¿ Cómo que no llegamos a los 100 ? Eso lo arreglo yo ahora mismo. Dentro de dos semanas el Sevilla va a coger al Madrid y lo va a machacar, le vamos a meter tres o cuatro chicharitos y el partido acabará entre olés de los sevillistas que allí vamos a estar. El Madrid se saldrá de puestos de Champios y entrará en su lugar el Atlético de Madrid ....

92 BenGrimm, día

coño, sevillon, pues eso es lo que tienes que decir, ¡cohone! Metes tus comentarios y le das algo de vida a esto. Así luego podemos discutir. Por cierto, a ver si nos explicas que es eso de las sevillanas del guau-guau, que yo con las oposiciones he estado retirado del mundo, y cada vez que le pregunto a un bético me contesta cabreado que no quiere hablar de eso... ;)

93 Metalmad, día

Jodé Sevillón..., los andaluces sois exageraos para tó..., jajajajajaja Un saludo para todós. Os leeré mañana a ver como acaba la cosa

94 auseva, día

Creo que si el Sevilla no gana este año la liga , habrá desaprovechado una ocasión de oro . No todos los años el R. Madrid y el Barca son tan irregulares . La Uefa esta bien , pero lo que da caché es la Liga . Los equipos de clase media - alta , como Sevilla , Valencia o Zaragoza , si quieren ganar una liga han de estar muy bien y que los grandes tengan una mala temporada . En igualdad de condiciones lo tienen muy difícil .

95 auseva, día

Deliberadamente he excluido al Atletico de Madrid de la clase media - alta . Lo comente en un post anterior , en que se ha convertido el otrora tercer equipo de España .

96 sevillon, día

Lo de las sevillanas del guau guau es algo que afecta al Betis y sinceramente no me gusta hacer sangre. Allí las cosas no están muy bien y no ha gustado que se utilice la bandera y algunos símbolos del centenario mezclados con el perro de Lopera ( bueno, el perro propiedad de Lopera ). En fin, yo ni entro ni salgo. En cuanto a lo de oportunidades perdidas, yo creo que eso se dice siempre, pero no tiene por qué se así. Yo creo que lo bueno de mi equipo es que no es una cosa circunstancial, que es una gran plantilla y con margen de superación. No creo que hayamos tocado techo.

97 BenGrimm, día

Bueno... los terceros equipos de España estan un poco mal. Tambien era "tercer equipo de España" el Atlethic de Bilbao, y la verdad ahora mismo no esta como para considerarse así... aunque si como primer equipo de las vascongadas... ;)

98 sevillon, día

Bueno, yo me largo. Saludos

99 BenGrimm, día

Pues nada, hasta otra... A ver quien pone el mensaje nº 100 ;)

100 ElSalman, día

(98...) Venga, que llegamos. Pues yo como aficionado, hubiese querido ver este año al Sevilla en Champions, algo sobradamente merecido tras ser campeón de la UEFA. Debería ser como en baloncesto. ¿No ha reunido más méritos el Sevilla que el cuarto clasificado de la Liga? Dado que esa competición ha dejado de ser de los campeones de liga exclusivamente, han de reconsiderar el método de clasificación.

101 ElSalman, día

¡Conseguido! Juanma, págate unas cerverzas. Ya te llamo a la Cope, que estaré por la capital del Reino desde el jueves hasta el lunes.

102 BenGrimm, día

Lo malo es que no se vengan a la feria, a la caseta de la COPE... ;)

103 la_pluma, día

Llego tarde, pero para criticar a Ronaldo siempre se llega a tiempo, jejejeje. Para los que lo defienden, desde cuando el futbol es un juego que lo gana uno solo?, alguien ha oido hablar de lo que es un bien intangible?, seguro que si, pues en mi opinión eso es lo que aportan a los equipos algunos jugadores, es decir que además de lo que juegan consiguen que los demás aporten más y eso es lo que no hace Ronaldo. Entonces cuando empieza a portarse como un crio cuando lleva un tiempo en algún sitio les hincha las narices a todos y el equipo deja de funcionar (fijaros en las estrellas del Barcelona) Cuando cruyff vino a decir más o menos que el numero ideal de brasileños en un equipo de futbol era lo más próximo a cero, no se refería a las cualidades de futbolistas. Yo me acuerdo del manito, no se llevaba bien con nadie en el vestuario pero se dejaba la piel y por eso no reventaba el equipo, además no estaba todos los días llorando en los medios, eso era un profesional. Por todo eso Ronaldo no tenía que haber venido al madrid y que Redondo se hubiese marchado, es un niño mimado

104 erzuru, día

¿Un jeta? ¿igual de jeta, menos jeta o más jeta que el que se enfurruña porque su seleccionador le deja fuera de la alineación titular?. Un veterano entrenador hace unos cuantos años, entrenando al Real Madrid, cambió en determinado partido a un mocoso que no tendría ni 20 años en determinado partido allá por el minuto ochenta y tantos. El mocoso al irse al banquillo se acordó de la madre del veterano entrenador. El mocoso de aquel entonces es el mismo que se enfurruña con su seleccionador. Por lo que se ve la humildad no es una virtud de nuestro heróe. Hace poco este superman o maraton-man pretendió en cierta celebración que le pusieran al alcalde de Madrid al teléfono porque la policia municipal no le dejaba celebrar la cosa como él entendía que debía ser. Volvamos a nuestro entrañable gordo. Dicen que le gustaba la juerga, que era un mujeriego y un pendón. Lo ignoro. Yo vi una foto, en determinado foro de internet, de hace unos años de nuestro maratón-man en un estado lamentable. A nuestro gordo no le gusta entrenarse. Es de mal profesional. Tiene un talento enorme que por ejemplo, al Madrid le hizo ganar su ultima liga y a la selección de Brasil un mundial...ni más ni menos. No corre en los partidos. Romario tampoco. Zidane tampoco es que se matase en los partidos. Parece que lo que les jode a muchos es que haya fultbolistas que sean felices. Ha venido un tio que le faltaba al respeto constantemente y ha decidido marcharse. ¿Falta de compromiso?, depende. Yo creo que lo que hay es falta de proyecto. O quieres un equipo de tronchacaimanes y te traes un entrenador tronchacaimanes en contra de lo que quiere tu afición, o quieres un equipo con Ronaldo, en cuyo caso el entrenador tronchacaimanes, sobra. Ahora bien poner a parir al entrenador tronchacaimanes y a Ronaldo al mismo tiempo, me parece incoherente. Maratón-man es el tipico tronchacaimanes. A mi, y sospecho que a la afición del Madrid, no me gustan los corretones.

105 pisha, día

Erzuru, veo que aún hay gente que sigue sabiendo de fútbol. Suscribo todo lo que has dicho salvo lo de los ¿tronchacaimanes?. Esta vez Juanma ha pinchado en hueso aunque le cueste reconocerlo...

106 juanob67, día

Hola es más de lo mismo: ANELKA, OWEN, SUKER, SAVIO, SEEDORF, ETOO, PORTILLO ( su padre afirma que Queiroz le confesó que no jugaba más por el veto de Raúl), BECKHAM al banquillo para que Raúl ocupe la banda derecha y centre a V. Nistelrooy, cosa que Beckham no sabe hacer, VALERÓN a la banda izda para que juegue Raúl de mediapunta,etc, etc, etc.....EL QUE LE HACE SOMBRA A RAÚL SE PIRA. PUNTO.RONALDO TAMBIÉN......Y si traes a Van Basten con 25 años también se ha de ir.... DA MUUUUUUCHA PEREZA. RAÚL RENOVACIÓNNNNNNNNNNNNNN POR FAVOR

107 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Juanob67: Raúl no tiene que renovar puesto que firmó un contrato hasta el año 2010. Hay quien, como es tu caso, acusa a Raúl de la muerte de Manolete, y hay quien, como es el caso del "As" de hoy, le atribuye la mejoría del juego del Madrid. Yo creo que en el punto medio estará lo más exacto. Por otro lado, ¿que el padre de Portillo dice qué?... No sé lo que dirá el padre de Portillo, lo que yo digo es que Portillo nunca tuvo la calidad mínima impresincidible para ser titular en el Real. Ahí está, en el Nastic, haciendo historia en Tarragona. Lo de Van Basten es fútbol ficción. Yo creo que si trajeran a Van Basten con 25 años, jugaría... con Raúl por detrás suyo.

108 erzuru, día

Me hace mucha gracia lo que dice hoy As en relación a Raúl. Casi le atribuye en exclusiva la relativa mejoría del juego del Madrid. Yo también creo que el juego del Madrid ha experimentado cierta mejoría...precisamente desde que juega, o lo intenta, por las dos bandas. Antes, cuando nuestro héroe se desenvolvía por la derecha, el juego se desenvolvía por el centro y algunas veces, escasas veces, por la izquierda. El resultado de todo aquello era un pestiño insoportable. Ahora han puesto a Higuaín de interior derecha. No es su sitio, pero lo está haciendo bastante mejor que nuestro afamado Raúl. Vamos progresando, el siguiente paso será ponerle en su verdadero sitio, es decir, en el sitio que Raul está ocupando ahora mismo. Y de resultas, Beckham a su sitio natural. ¿Y Raul?, pues hombre yo creo que el banquillo no es mal sitio. Capello no cometerá tal sacrilegio. Primero porque le gustan este tipo de jugadores y, segundo, porque ¡vaya usted a saber el numerito que le montaría el personaje! (y tenemos antecedentes sobrados de su falta de humildad). Supongo que este tema será un tema recurrente en el blog. Asi que todo lo que se añada seguro que alguien ya lo habrá escrito antes. De todas formas me uno al grupo de los que están por el buen fútbol. Esa cosa que se juega con balón y que consiste en regatear, en rematar, en pasar al hueco a un compañero, en controles tipo Zidane...y cosas semejantes. No me gustan los que se pasan el partido corriendo de un lado para otro, a veces me da la sensación que están buscando algo y como no lo encuentran siguen dale que te pego. Son como el alcalde de Madrid buscando el tesoro escondido, que no termina de encontrar, y por eso no para de hacer zanjas...Lo malo de todo esto es la pérdida de talento. Supongo que Higuain terminará visitando el banquillo. Pero ¡qué digo! ¿comparar a Raul con Higuain?...¡vade retro Satanás!. Pues sí, lo siento pero yo lo veo así. Hace unos años la comparación no tendría sentido. Hoy tampoco.

109 UrbanMin, día

No veo por qué el "talento" (que muchas veces es poco más que cuento, otras veces es algo muy oportunista) ha de estar reñido con la profesionalidad y la seriedad. Un tipo serio puede ser muy simpatico y la mar de ameno, ojo, incluso juerguista hasta cierto punto "sano". En esta época en que los jóvenes cantan a la droga, al alcohol en concreto, como si fuera el sentido de una juerga y hasta de una vida, no sé si esperar que me comprendan lo que quiero decir con "sano". A lo que iba. La contraposición entre talento y profesionalidad o seriedad se usa a menudo para acusar a los más profesionales de poco talentosos e inadecuados para el fútbol, y para disculpar a los etiquetados como talentosos todo, desde su falta de profesionalidad hasta su falta de efectividad, que al final las matemáticas se cumplen. Yo no veo fútbol para ver circo, ni tampoco para hacerme la ilusión de que sin trabajar podría conseguir más que todas esas "patéticas hormiguitas" (es irónico) que se ven en sus puestos de trabajo todos los días, si no fuera por que Dios no me dio una miajita más de "talento", carallo.

110 Metalmad, día

Buenas a todos: Estaba leyendo unas declaraciones de Emilio Butragueño en las que decía que fue un error echar a Del Bosque y a Ronaldo y me he encontrado con un comentario hecho por un lector y que creo que es interesante. A ver que os parece: "el error no fue dejar ir a del Bosque ni a Ronaldo, al final de sus días en el madrid no jugaban a nada, o ya se olvido ese juego en turin?, o que Ronaldo tenía meses sin marcar, porque segun el la afición del bernabeú no lo quería y más aun decir esto antes de una eliminatoria de champions??, no buitre, el error fue dejar ir a Makelele, fue comprar a Samuel en 25 kilos y dejar ir a Etoo, fue traer a Beckham a que vendera camisetas y dejar ir a Ronaldinho y su futbol a Barcelona, el error fue nunca sentar a Raul, fue desacomdar a Figo para que Beckham jugara en su posición, y sobre todo fué faltarle el respeto al último rey del fútbol, ZIDANE, armando un equipo para vender playeras y no para jugar, aburriendolo y obligandolo a retirarse para no pasar mas vergüenzas, esos fueron errores, vender a morientes y no a guti o a raul, borrar a la clase media y subir canteranos sin experiencia que no dieron los kilos como pavon o bravo, forzar giras en asía en vez de una buena pretemporada de FUTBOL, llevar a Owen a calentarle el banco a raul, pagar 50 millones por robinho, que ha jugado bien dos partidos en todo el tiempo que lleva en el madrid, permitir que todos los jugadores hicieran su voluntad, no solo los brasileños, que no entrenaran por cumplir compromisos publicitarios (de los que el madrid cobraba la mitad) y encima de todo el error fué que el presidente nunca entendió que el no era el entrenador. del bosque y ronaldo solo fueron la punta del iceberg."

111 juanob67, día

Hola para jmrguez. No acuso a nadie de la Muerte de Manolete. Acepto lo de Portillo (más o menos......) Pero explíqueme lo de los demás...Verá yo disfruté durante 20 años de ELOY OLAYA, JUANELE, LUIS ENRIQUE, MANJARÍN, FELIPE MIÑAMBRES.....A mí no me venden que este es un crack. Aunque es tan grande el fútbol que coincidimos en algo, QUIERO QUE JUEGUE, por eso pido la renovación..... RAÚL RENOVACIÓN HASTA EL 2020.... Nota: si el RM tuviera 11 Van Basten en la Plantilla 1 sería suplente para que jugara Raúl Un saludo

112 erzuru, día

Para UrbanMin: se puede un buen profesional y tener talento (Zidane). Se puede ser un buen profesional y no tener talento (Raul). Se puede ser un mal profesional y tener talento (Ronaldo). Yo prefiero a los profesionales con talento. En segundo lugar si me dan a elegir, y no tengo más remedio que decantarme, prefiero a un mal profesional con talento. ¿Por qué?, pues muy sencillo: en un fogonazo te resuelven un partido o te dan la posibilidad de ver una jugada nunca vista o cosas parecidas. Del que no tiene talento, no se puede esperar nada, a no ser claro está que se le aparezca la Santisima Trinidad. Dado que no es un deporte individual, la falta de talento de unos se compensa con el talento de otros, y si las cosas medio funcionan terminan por taparse unos a otros...aún sin querer. Cuando en un terreno de juego se juntan un montón de "buenos profesionales" sin talento vemos los pestiños infumables que nos hemos estado tragando hasta ahora. Los malos profesionales no te garantizan nada. Seguramente no ganarán más partidos, pero te queda la esperanza de ocurra algo. Este año el Madrid lleva un punto menos que el año pasado. En liga, este año el Madrid, en casa, ha sido incapaz de marcarle 3 goles a nadie. REcuerdo un 4-0 del año pasado que ví en directo en el Bernabeu contra el Depor. Fue muy buen partido. Mejor que cualquiera de los de este año. Esa es la diferencia. A mi tampoco me gusta el circo. Me gustan las buenas jugadas como la del otro día en el primer gol contra el Valencia. Las cosas hechas con sentido. Y le doy la razón a Eto'o...los taconcitos, tunelitos y demás chorradas si no sirven para marcar goles, es que no valen para nada. No tergiverses mis palabras, por favor. Un saludo