Menú

Míchel, Mourinho y los cañones del Real Madrid

Míchel, que conoce como pocos al Real Madrid por dentro, dijo ayer que Mourinho había cambiado la "dinámica" del club y que, en su opinión, la baja madridista más importante para su rival de esta noche sería sin duda la del elntrenador. Según el diccionario de la lengua española, "dinámica" es el "conjunto de hechos o fuerzas que actúan para un fin". Por supuesto que el fin puede ser malo, pero de las palabras de Míchel deduzco que a él le parece buena la nueva dinámica adquirida por el Real Madrid con la llegada al banquillo de Mourinho puesto que dejó claro que, de darse el caso, la del entrenador sería la baja merengue más importante en el estadio Sánchez Pizjuán. Michel no habló de Casillas, Cristiano u Özil sino de Mourinho, y si luego añadió algo así como "ahí te he pillado con el paso cambiado, ¿eh?" fue porque, desde fuera, ha querido encuadrársele falsamente en lo que podríamos denominar como "escuela valdanista", cercano en cualquier caso al modo de entender la vida y el fútbol de Pep Guardiola. Yo sé que Michel tiene tanto que ver con Valdano y con Guardiola como Robocop con Betty Boop.

Concuerdo con Míchel: en un par de años Mourinho ha sido capaz de cambiar la dinámica del Real Madrid, que desde mi punto de vista era muy negativa, devolviéndolo a su senda histórica que no es en absoluto la de la paz mundial sino la de la competitividad. El equipo podrá jugar mejor o peor, ganarlo todo o no ganar absolutamente nada, pero no creo que ningún aficionado madridista tenga la menor duda de que el entrenador exigirá siempre lo máximo y que los futbolistas estarán bien dirigidos. Yo sé cuál es la ambición de Mourinho: pegarle al club un giro tan morrocotudo que únicamente sea capaz de reconocerle Alfredo di Stéfano, que es el único pilar que queda vivo de aquel grupo de personas (Bernabéu, Saporta, Calderón...) que tuvieron que refundarlo para que no cayera en el más absoluto abatimiento. Hasta ahora sucedía que si el Real Madrid (500 millones de euros de presupuesto) tenía mil cañones, doscientos apuntaban al norte, doscientos al sur, doscientos al este, doscientos al oeste y otros doscientos estaban desengrasados: Mourinho pretende que los mil cañones apunten en la misma dirección.

Si es cierto que el motivo de la tristeza profesional de Cristiano es que la plantilla necesita un portavoz que dé con firmeza la cara por ellos, yo tengo que darle la razón en eso. Es lo que vengo reclamando hace tiempo desde aquí mismo. Nadie va a discutir el indudable pedigrí madridista de Emilio Butragueño ni tampoco que no tiene el perfil necesario para ejercer las veces de portavoz de los futbolistas. Al carro de la exigencia de alguien que les represente mejor pretenden subirse los "valdanistas" con una nueva cuadratura del círculo: para eso que no hubieran echado a Valdano. Falso: a Valdano, que jamás representó a nadie salvo a él mismo, habría que haberle puesto de patitas en la calle al segundo siguiente de que Mourinho firmara su contrato. Estoy tan seguro de que Butragueño podrá serle útil al Real Madrid en otras parcelas como de que es posible encontrar a alguien que no recuerde a la familia Ingalls cada vez que hable. Ya saben, los cañones, la dinámica y eso...

Herramientas

230
comentarios
1 mrsambo, día

-BATTLE ROYALE (2000) KINJI FUKASAKU. El precedente de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, en violento y salvaje. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-battle-royale-2000.html -KICK-ASS (2010) Matthew Vaughn. Una cinta de superhéroes distinta. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-kick-ass-listo-para-machacar.html

2 grillise, día

segundo y subiendo

3 wsmith, día

Podium? Apuntaos a la liga del Supermanager. Nombre de la liga privada: Compuestos y sin pívot güeno Contraseña: sabonis Entráis en http://supermanager.acb.com/ os registráis, creáis los equipos y los inscribís en nuestra liga privada. Es muy fácil y está todo explicado. _____ Keyser Sólo es necesario hacer cambios por lesiones. Te permiten hasta 3 por partido, teniendo siempre al menos 4 jugadores de cupo nacional y como máximo 2 extracomunitarios. ¡Suerte!

4 Bryson, día

¡Pole, capullines! Se os saluda. Un abrazo...

5 frjparen, día

jé.

6 auseva, día

Estoy de acuerdo en todo. ¿Quien podría ser un buen portavoz?.

7 SerafinL, día

6 --> Para mi: Arbeloa, Alonso, Ramos. Las 13:03 y el marqués del Nabo aún no se ha marchado a su casa. DEL BOSQUE DIMISIÓN! YA!

8 Lunalia, día

¿Un cataclismo se avecina? ¿Se acerca el fin de los tiempos que anunciaron los mayas? ¿Se le ha pasado la tristeza y exulta de gozo Ronaldo? ¿Ha reclamado Badajoz ser independiente? ¡¡Diganme que ha ocurrido que Bryson ha vuelto a postear!!

9 SerafinL, día

8 Lunalia, Tampoco ha sido un post estelar que digamos ...

10 Lunalia, día

Por algo se empieza,Serafín. Al brysoniano modo,cantando la pole en el post 4. De todos modos estos meses de twitter le habrán pasado factura y le costará expresar ideas complejas en tres o cuatro párrafoa.

11 SerafinL, día

Vale, vale. Verdad es que lo del twt es mu mala cosa y afecta mucho.

12 Bryson, día

Oigan, un respeto, por favor.

13 DeGali, día

Por muchas ligas que gane Mou,por muchas copas de Europa,por muchos títulos al fin,su mejor labor en el Madrid,por los siglos de los siglos,sera el haber acabado con el valdanismo ilustrado. Esta nefasta filosofía,implantado en el club por un filosofo de baratillo,ha hecho mas daño al Madrid de lo que podamos imaginar. Basándose en eso llamado "señorío" y que no era mas que indolencia,al Madrid se le perdió el respeto en todos los ámbitos y no hay peor cosa en este mundo del fútbol. Cuando uno esta inmerso en una guerra,en primera linea de fuego tiene que poner a las tropas mas aguerridas,no a los capellanes castrenses.Es por eso que al frente de los puntos claves del Club deben de estar gente bregada en duras batallas y que las hayan ganado. Butragueño puede que sea un buen embajador ante la Santa Sede,pero nunca sera un buen general de La Legión.

14 pezuco, día

Feliz finde a todos, esperemos una jornada futbolera blanca propicia. Sobre el artículo del Sr Rodríguez... pues estoy de acuerdo en líneas generales. Quizá lo único en que discrepo sea en no meter en el mismo saco a Michel que al marqués y Valdanágoras. Ahora hace apología mouriñista, pero in illo tempore... no pensaba igual. Y sigo pensando que si las cosas vinieran torcidas sería de los primeros en atacar a Mou. En cualquier caso reitero lo del feliz descanso veraniego. P.D. Un placer leer a Lunalia, siempre al quite, intentaré dedicarle una pole si el amigo miki anda por ahí in albis.

15 Quesomao, día

"El equipo podrá jugar mejor o peor, ganarlo todo o no ganar absolutamente nada, pero no creo que ningún aficionado madridista tenga la menor duda de que el entrenador exigirá siempre lo máximo y que los futbolistas estarán bien dirigidos." Porque hasta ahora los anteriores entrenadores del Real Madrid (como todo buen aficionado merengue sabe) no exigían lo máximo sino lo mínimo a sus futbolistas. Por lo cual, su única aspiración era obtener malos resultados y poder salir de estampida del Real Madrid. De acuerdo contigo, Juanma.

16 Quesomao, día

"Nadie va a discutir el indudable pedigrí madridista de Emilio Butragueño ni tampoco que no tiene el perfil necesario para ejercer las veces de portavoz de los futbolistas." ¿Nadie va a discutir que no tiene el perfil necesario para ejercer las veces de portavoz de futbolistas? Hombre, Juanma, esa aseveración es falsa. Y lo demuestra el hecho de que lo ha estado haciendo. Claro que se puede discutir.

17 Makanaky, día

Como acostumbro a hacer para pulsar el ambiente real,me he pasado por la manifestación que colapsa Madrid y la gran mayoria de actividad comercial de la zona.Soy afectado,tengo negocios de venta al público en la calle Fuencarral. Después de hablar con unos señores de Sigüenza,muy amables la verdad, he llegado a varias conclusiones: -No podían hacer la manifestación mañana domingo para minimizar el daño a la actividad económica,porque el lunes tienen que estar de vuelta en sus pueblos para trabajar "sabe usté" -Las banderas más vistas con diferencia,después de la de UGT (quien pillara una franquicia de fabricación de banderitas de esas),son la bandera republicana y la senyera.Pero niegan cualquier relacion directa entre izquierda y la manifestación.A mi me parece una mala decisión llevar esas banderas,y mira que la monarquía no me es simpática precisamente.Por cierto,multitud de camisetas negras en catalán haciendo referencia a la independencia ,y manifestandose por la situación estatal en mi ciudad.No en la suya.Curioso, a una semana de la Diada. -Según estos señores, por encima de cualquier derecho relacionado con mi actividad comercial ,está su derecho a manifestarse.

18 FN, día

Bueno, entonces, quedamos en que al final Cristiano tenía razón, no? Pues eso, que nunca es tarde si la rectificación es buena. Portavoz? Por el Madrid muy poquitos son capaces de dar la cara. El portavoz se debería enfrentar a la prensa dando nombre y apellidos. Por ejemplo, un escenario. Final del partido y en los pasillos x dice: "El sr. Segurola ha dicho que cristiano es un niñato. Le debemos recordar al sr. Segurola que todavía no ha pedido perdón a los madrileños por tildarnos de fascistas con nuestra presidenta Aguirre al frente. Ademas, lo dijo en un periodico italiano, en plan cobarde. Es el mismo que siempre se ha puesto de perfil con los asesinatos de Eta, porque se sigue refiriendo a el como conflicto politico vasco". Estas declaraciones se repetirian varias veces durante la semana en el rmtv. Y asi con los palomares, brotons, robertosgomez y dieguitostorres. En tres meses, estos fulanos se cuidarían muy mucho de insultar al Madrid. El miedo guarda la viña... Y las piernas. Y que decir contra los ataques desde cacaluña. "disculpen, el sr. Bertomeu es el que dijo que todos los españoles viviamos de ellos. Los aficionados cules de fuera de la comunidad catalana deberian saber quien los dirige..." El portavoz deberia ser: - un gran madridista no pipero. - que nunca haya vivido del madrid o que lleve tiempo sin hacerlo. - que no sea periodista deportivo. - que su horizonte profesional no sea el de colaborar con los medios de comunicación. - perfil poco buenista.

19 Paribas, día

Para mi, El Portavoz tendría que ser un madridista no pipero, que de hecho jamás haya probado las pipas. Preferiblemente portugués, así nos garantizamos que no es un traidor a España. Debería tener pasta para que no se dejase seducir por la prensa deportiva. Si sufre un transtorno de la personalidad mucho mejor. Su función sería sencilla. Llamar Segurolos a los periodistas no akarankados y terminar todos sus discursos con un "cojones ya".

20 FN, día

El madrid ni solo necesita tener un portavoz interno, sino tb externo para constrarrestar al vividor de Johan. Si me resulta difícil encontrar un nombre para el PI, mucho peor lo veo para el PE. Todos los que se me vienen a la cabeza son colaboracionistas del Mal.

21 FN, día

En definitiva, si yo fuera fp o jas, el casting lo haría en eprv o en fans. Sin ninguna duda.

22 Habis, día

MICHU: El Cisne con garras

23 susobao, día

Yo concuerdo con Nazario da Lima en que Messi es mejor que Cristiano.

24 Paribas, día

23 Yo también concuerdo, pero quiero romper una lanza por los que se dedican a la árida tarea de demostrar lo contrario. No debe ser sencillo vivir con eso.

25 susobao, día

A ver si no hacemos el julai en Getafe y empezais en el Pizjuan a8 puntos. Y ahi os quiero ver.

26 susobao, día

aunque peercibo un tufillo a cortocicuito en getafe y victoria solvente en sevilla que no se yo... Jornada importante.

27 FN, día

Tranquilos. En caso de cortocircuito, el electricista de turno l villarato sabra resolverlo. Asi ha sido contra valencia y osasuna. Recordad que el barsa deberia tener 4 puntos menos y el madrid 3 puntos mas. Y en solo 3 partidos. Las coss del villarato y del robo sistematico. Lo dicho, tranquilos. Hasta que el villarato y platinato no se INDEPENDICEN de la farsa system, no debeis temer nada. INDEPENDENCIA YA!

28 pezuco, día

Para los amantes del tenis, señalar que es impresionante ver la garra que le están echando los españoles del dobles, con Marcel medio cojo y luchando como jabatos contra la mejor pareja de dobles del mundo. Vamosssssss!!!!

29 MikielMi, día

ACERCA DE LOS RESTAURANTES CHINOS, EL UJIER, Y OTRAS COSAS DE METER [ Pues me he marcado "un Marchulenis": Mirando y generando reacción hacia un lado, lanzo la bola rápida como un rayo hacia el otro, con sólo un leve gesto de la muñeca izquierda Nos ha invadido mi cuñada neurótica y sus tres hijos psicópatas, mis sobrinos, y por los que moriría (más que mataría). He amagado a la derecha, los he lanzado a Faunia (un sitio lleno de animales, especialmente en estos momentos que usted me lee), y me he quedado para hacer el Test de Stress a los restaurantes chinos, poner este huevo en EPRV, y siesta posterior ] ¿Dónde puede Vd. comer a las 11am, 5pm, o 1am en España, incluidos festivos? Pues sí, en un restaurante chino. La única marca de éxito mundial conformada en red y sin franquicias, ya que cada nodo es independiente (un poco, funcionalmente, como Al Qaeda). Son paradigma de excelencia al cliente, a pesar de la infravaloración que les damos. No son los bajos precios, ni que duerman en el restaurante, ni que pasen por la trituradora los gatos de la zona. Es la calidad (Oh, wait!) Menú de 100 platos diferentes en la carta, perfectamente cocinados y servidos. Hoy he pedido uno de esos platos que nadie pide, tiburón laqueado a la pekinesa, para ver si dan el mismo delivery que el rollo de primavera... y lo hicieron! [delicioso, si bien sabía a carne humana (supongo que de algún surfista californiano -si bien, la pregunta del millón de dólares es cómo sé a qué sabe la carne humana, pero eso ya es otra hystoria-)]. Amabilidad, buen servicio (atentos, sin ser pesados, y ajustándose al perfil psicológico del cliente -hoy he ido de majete, y me han dado diálogo, por ej-). Eficientes. Sonrientes. Rápidos. Limpios. Profesionales. Los mejores en el segmento de precios "3", con diferencia. Nosotros en España, que hacemos gala de nuestra portentosa gastronomía, no damos esa excelencia Piénselo Vd., que a mí se me cierran los hojos

30 FN, día

Que bueno q es gotze!!

31 MikielMi, día

es un gotze para los ojos, desde luego, FN XDDDDD!!!! JUA, JA, HA, JUAAAA!!!!... 1/2 plas! (medio aplauso, vamos)

32 MikielMi, día

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE OFTALMOLOGÍA, en su afán de cooperar en la reducción de gastos, ofrece un test visual gratis a los madridistas: "Si al presenciar el partido del Madrid de esta noche le parece que nuestra segunda equipación, verde, es exáctamente igual de sosa o de bonita que la del año pasado, roja; y, especialmente, en el contexto de que Vd. todavía no entienda por qué en los semáforos a la luz de arriba la llaman "luz roja", y a la de abajo la llaman "luz verde", no se preocupe... es usted daltónico. ¡Acuda a su oftalmólogo más cercano con este post impreso, y le atenderá gratuitamente! NOTA: oferta válida sólo para los que tienen aparato TV en color" Para eso estamos, para servir a la Sociedad, a usted, y a su señora o señor. Miki "Este dorsal hace hoy un triplete para el Madrid" el Mikingo

33 MikielMi, día

Ya que razón no le falta, amigo Besiktas, en las dos afirmaciones que hace en su #33, qué menos que, por mi parte, estar de acuerdo con usted y esperar a ver si mañana a medio día me dejo de mariconadas y soy capaz de empatar sus menudos de cordero, cuanto menos... ;-)

34 ayer, día

A ver, Oriol, resuma el titulo I de la Excusa Espaniola de 1978. Le ruego me constitucionalice, Sr. profesor, pero ayer estuve malo y no pude estudiar.

35 putter, día

Hablando de mi libro. Líderes con 10 puntos, de momento. Resulta que tras las ventas forzosas de Cazorla, Rondón, etc, el Málaga juega mejor que el año pasado y que la ausencia del asturiano ha dado la oportunidad al canterano Portillo de afianzarse y consolidarse como un proyecto de excelente jugador. Los árbitros te dan y te quitan, a excepción de Velasco Carballo; qué malo es el jodío. No recuierdo un solo partido en el que no nos haya perjudicado. Hoy pisotón al tobillo de Saviola por parte del fino estilista Ballesteros, cuando el argentino se disponía a remachar a puerta; lo hemos visto todos, menos Velasco. Me alegro mucho del gol y la asistencia de Saviola en su primer partido como titular. Aún no habiendo tenido mucha suerte en su carrera, El Conejo siempre ha sido una persona discreta y respetuosa. La última víctima de los recortes presupuestarios del Málaga puede que sea el extraordinario césped de que ahora disfrutamos. Se ha rescindido el contrato a la persona que obró el milagro y solo la suerte podrá conseguir que volvamos a tener una alfombra tan perfecta. Y para terminar, enhorabuena a Pellegrini quien sobreponiéndose a tanta adversidad está impartiendo una lección magistral cada semana, dentro y fuera del campo.

36 FN, día

Gorria Cuando entraste como Besiktas dijiste que eras de Huelva. Una cosa es el multinickismo y, otra, pretneder engañar al blog. Me lo he perdido estas semanas o no ha pedido ningun tipo de disculpas a eprv?

37 pezuco, día

Si alguien esta viendo el partido de la Farça, (y no se duerme en el intento gilitaca) agradecería me sacara de dudas y confirmara que el Pitu esta en la grada junto a Paquito (Cope). Eso explicaría muchas cosas, demasiadas quizá. P.D. ¿Este es el Geta que jugó contra el Madrid ó me lo han cambiado?

38 FN, día

Y que a esto lo llamen el mejor fútbol... Cuando ni es fútbol... Tremendo.

39 FN, día

Jejeje Villarato Mano de puyol clara y que interrumpe trayectoria dentro del area. Es posible que se acabe la cuarta jornada de liga con un diferencial de 9 puntos. Almbarsa yanle han regalado dos vs osasuna y otros dos vs valencia. A nosotros, nos tangaron en total 3. Si esto no es adulteracion sistematica de la competicion, que baje Alqaradawi y lo vea. Yo ya me lo tomo a risa. Esa es la verdad. Debe ser un asco ser aficionado de un equipo que robe tanto y tanto tiempo... Villarato.

40 FN, día

Jojojo Menudo arbitro!! Como puede pitar corner ahi. O es saque de puerta o es penalty a messi. Tremendo!

41 MikielMi, día

Este partido tiene todos los pródromos de un 6 a 1, un set para el Madrid, como mandan los clásicos. Tranquilidad, sírvanse un buen güiqui, relajen sus esfínteres (con especial atención al perineo), y disfruten. Tetraplete de CR7, por cierto. Miki

42 FN, día

This is football, friends!!! Igualito que el toquenaccio de los farsantes...

43 ayer, día

¿Futbol-fú? Hay qué ver cómo han cazado al Pipa en las narices del árbitro. Ni amarilla. Hay qué ver el entradón que le acaban de hacer al Besugo, en la cara del árbitro, que vuelve a hacer gestos de que sea la última.... xoder con Undiano. Yo quiero que a los otros les salgan así y los árbitros lo permitan.

44 ayer, día

Ahora sí, Undiano, para Di Maria, sí, porque lo era.

45 FN, día

Wingate Primero aprende a contar, si eso.

46 ayer, día

Xodé, y esto a Negredo sí es amarilla, xodeeeeee.

47 FN, día

Hablando de di maria, a ver si de una pu.ta vez deja de ser titular en este equipo. Vaya tio mas sobrevalorado y tribunero!

48 ayer, día

En la tele pedían roja para Di, a pesar de las dos jugadas de rugby que acababa de padecer. Xoderrrrrrr

49 cubano66, día

senores,dejemos el arbitraje.el madrid esta mal,di maria mal y ozil un desastre.para cuando kaka y modric?

50 Paribas, día

Gran golpe de suerte que el puñetazo de Di María no impactase en Rakitic. Para el Madrid y para el Sevilla, claro, porque de una de esas hay quien no sale.

51 cubano66, día

hay que poner medios que tenga la pelota,estoy hasta los c... de ver esos pelotazos frontales de 50 metros a nadie.

52 ayer, día

Te lo reconozco, cubano, el Madrid está pensoso, sin la tensión necesaria para la liga, pero el Sevilla está dando las fostias de siempre y jugando mejor que otras veces. Undiano Lahoz.

53 Vulkan, día

Cuarto partido de liga y seguimos sin jugar a nada. Canta Iker, canta toda la defensa, özil, para variar, no aparece, DiMaría aturrullado como también casi siempre, el árbitro nos perdona dos expulsiones,... Menudo panorama de cara al City.

54 cubano66, día

si se toca la pelota rapido,nos ahorramos la lena.para tocar rapido la pelota,hay que tener jugadores que sepan hacerlo y para tener jugadores que sepan hacerlo,saco a kedhira y meto a modric,saco a ozil y le doy su oportunidad a kaka.

55 MikielMi, día

Este Madrid 2012/13 esta diseñado para las competiciones todo/nada Independientemente del resultado, champions, copa suegro undargarin, supercopa (ya en la buchaca) son nuestras. Otro aspecto positifo es que añade fuerza a la decisión ya tomada del Advento de El Gallo en Navidades.

56 ayer, día

Xodé, vulkan: si nos han perdonado dos expulsiones, aplico tu listón y el Sevilla con ocho.

57 Makanaky, día

¿Me parece a mi o Modric le da mil vueltas a Ozil?

58 MikielMi, día

No sufran, señores, Mou sabe másp

59 ayer, día

Mikingo, pronostica urgentemente goleada del Sevilla, haz el favor.

60 Jenophon, día

No he visto nunca un Madrid mas escaso de neuronas que este. Facilísimo de desequilibrar emocionalmente y con jugadores que tendrán unas condiciones técnicas y físicas excelentes, pero que no saben leer el juego, como Marcelo, Ramos, y Di María. Vaya desastre de partido. El equipo parece haber perdido la cohesión del año pasado, esta claro que esto no es un simple problema físico. Mucha conducción, mucho querer hacer la guerra por su cuenta y mucho descontrol. Y suerte que Navas no es el de antaño. La Banda de SR y Marcelo es un despropósito. Los dos son un despropósito ellos solos, vaya par de descerebrados, perdiendo la posición continuamente, perdiendo balones absurdos y queriendo jugar por encima de su verdadera capacidad. Que mal pinta esto.

61 Vulkan, día

¿Y estas segundas y terceras equipaciones las compra Floren en el rastrillo? No creo que haya ningún capullo que las compre. Menudo horror. Sí, Undiano permite el juego duro del Sevilla (pero no vamos a ponernos a llorar como las nenas del Barça) pero a cambio se hace el ciego con las agresiones de nuestros argentinos. Me sobran los dos.

62 cubano66, día

ozil esta mas perdido que un tomate en un campo de lechugas.que se decida de una vez y juegue solo con un contencion.

63 MikielMi, día

Ya lo dijo Alguien antes sobre Mou: "No tengáis miedo de seguirle a él!"

64 susobao, día

proxima vez en madrid prioridad invitar FN a un gin tonic tipo harto divertido

65 cubano66, día

no hay cambios para el 2 tiempo?.mou que tiene???

66 Jenophon, día

Cubano, con un contención nos meten hoy cuatro. Khedira ha estado todo el primer tiempo limpiando el cupo de SR y Marcelo.

67 MikielMi, día

"No tengáis miedo de seguirle a él!!" (Acerca de Mou)

68 Vulkan, día

Lo del Pipa y DiMaría han sido agresiones: la de Higuaín, patada por detras sin balón de por medio; lo del Fideo, un crochet que no ha alcanzado por suerte al sevillista. Lo del Sevilla es juego duro sin más. Sí, podría haber sacado varias amarillas, pero no rojas.

69 cubano66, día

igual estamos perdiendo.que mas da 1-0 que 4-0?

70 ayer, día

A Di le hacen dos placajes de rugby, o lo intentan, en las barbas del árbitro. ¿No puede él hacer el suyo a la de tres? Porque Undiano tendrá el mismo reglamento para los dos, ¿no? Llorar, no, pero que me digas que lo del nuestro es de roja...

71 cubano66, día

modrci ya hizo mas en 4 minutos que ozil en 45.

72 Vulkan, día

Sí, hombre, sí, es lo mismo un placaje que un puñetazo.

73 MikielMi, día

Ayer, rectifico Real madrid 7-1 Sevilla

74 Vulkan, día

Bien Modric, el Pipa a lo suyo.

75 Jenophon, día

El pipa, otro del club un balón para mi solo.

76 ayer, día

De acuerdo, vulkan. Qué bien se mueve Modric y qué huevos tiene. Por cierto, le hace un placaje sin jugar el balón Maduro, para cortar su salida, en la cara del árbitro. ¿Tarjetita para Maduro?

77 ayer, día

Pedazo de penalti de Botia a Cris, a quien obligó a bailar una lambada.

78 Jenophon, día

Vaya penalti que se acaba de comer Undiano. Y Ramos por favor que deje de creerse que es Beckenbahuer y deje de enviar melones hacia delante.

79 Jenophon, día

Callejón por Arbeloa, la cagamos del todo...adiós Liga, nos meten dos mas.

80 ayer, día

Noche negra... por ahora. Hasta sacamos los balones que están casi dentro.

81 MikielMi, día

Chikilikuates del mundo!: Celebremos la Décima!: este es el año

82 Jenophon, día

Podrían estar jugando tres horas que no serian capaces de meter un gol, da la sensación..ñ

83 MikielMi, día

Esto es cierto: este año, Champions

84 ayer, día

No soy de Madeira pero ESTOY TRISTE.

85 MikielMi, día

Para el triplete, 2013/2014 Sean Vds. comprehensivos. Mou crece contra algo, no a favor de. Y Neymar viene en Navidades... Compro boligrafo Bic por 6000 euros si, como regalo, me dan abono para champions Bernabeu 2012!!!!0

86 cubano66, día

para que no se compro' un lateral derecho,para que khedira terminara jugando en esa posicion?.

87 Shuarma2, día

A esto era a lo que se referian ciertos periodistas y aficionados cuando hablaban de cambio de ciclo??? Pues poco ha durado el nuevo tiempo de dominio del Madrid... Vaya basura de comienzo de Liga, madre mia...

88 ayer, día

¿Esto del Pipa, falta? No me xodaaaasss

89 cubano66, día

a SR que lo amarren y le digan que lo de el no es pasar el balon.

90 ayer, día

No hay tarjeta para Medel. Me encanta.

91 cubano66, día

a mou no le han gustado los partidos del madrid,pero quien tiene la culpa de que el madrid este en esa forma?.yo?.la prensa?.el arbitraje?.

92 Jenophon, día

Cubano, aquí no hay un simple problema de estado físico, hay algo mas. Este equipo ha perdido el alma y la cohesión. A esto le sumas la malísima forma de los jugadores que deberían ser capaces de resolver estos partidos y te da este resultado. Tan responsable son Mou como los jugadores.

93 ayer, día

Menos mal que es sábado y hay tiempo para desenredar. No me da ni para cabrearme, porque el Sevilla ha jugado aún mejor la segunda que la primera, aunque todo demasiado cimentado en faltas reiteradas a pies y manos. Dime algo, frank.

94 ayer, día

A ver si va a ser como aquella liga con De Carlos, que hubo unos meses que creí que nos íbamos a segunda.

95 cubano66, día

Jenophon: Claro que no es solo fisico.Es un desastre general.Que puede haber pasado para cambiar tanto de una temporada a otra con los mismo jugadores y cuerpo tecnico?.Esto no huele bien.

96 ayer, día

Igual se trata de un malentendido; de un fallo de comunicación. Antes del choque contra el Bayern se habló demasiado de la importancia de no recibir goles, y, lo mismo en pretemporada se ha hablado demasiado de... la décima. Será por ligas...

97 cubano66, día

El que no esta triste,no juega bien.Entre tristezas y mala forma habra que dedicarse a buscar algun psicologo.Kaka no sera un problema pero meter a Callejon para mandar a Khedira de lateral derecho me dio dolor de ojos.

98 Tudemial, día

Cuatro partidos, cuatro puntos Mourinho "The only one"

99 ayer, día

Casi hago pole cien combinada con zero-hour pole. También puede ser desmotivación de unos cuantos. Quieres, corres, luchas... pero en el fondo no te apetece y no hay acierto porque no hay verdadera motivación.

100 Jenophon, día

Shuarma, como decía Gistau hace un tiempo, parece que este equipo solo se motiva desde la subversión contra el orden establecido. Mas que para establecer ciclos parece construido para romperlos. Y claro, eso no casa con su situación actúal de vigente campeón de Liga. Mucho que reflexionar, pero Houston, tenemos un problema con la alarmante baja forma de los que el año pasado fueron el sustento de este equipo en ataque. No generamos peligro mas que a base de arreones y tenemos menos gol que el Escalerilla FC, de imprecisos que estamos. El año pasado ya nos metían siempre un gol por partido, pero se subsanaba gracias a la pegada que teníamos. Este año no la metemos ni aunque agrandaran la portería.

101 ayer, día

A ver, que nos eche una mano el marqués.

102 auseva, día

Vaya partidito. Posiblemente el peor de los últimos dos años. He visto muy pocas ideas, mucha indolencia y pocas ganas. Este equipo no se parece en nada al del año pasado. Hay jugadores que hacen unas cosas rarísimas. Miedo me da el que se pueda empezar a dar por perdida la liga el 15 de setiembre. Y ojito al grupo de Champions. El Sevilla es un equipo de medio pelo y nos ha controlado el partido sin grandes apuros. En un naufragio general como el de hoy no voy a decir nada de Higuain, pero .....

103 pezuco, día

No le déis mas vueltas, el juego del Madrid de Mou es cojonero. No nos vale la calidad técnica, nosotros tenemos que echarle eggs o sufrimos. Nuestro sistema de presión fuerte por todo el campo y salidas hacia arriba rapidísimas exige el máximo a todos los jugadores. Cuando lo dan, el equipo tiene pocos rivales que le hagan sombra. Si miramos los últimos partidos de liga, vemos que uno está triste, el otro cansado,el guaperas no está y el que más habla está "missing". No sé si la liga está decidida, me parece que tras 4 partidos es pronto, pero tengo clarísimo que jugando así lo vamos a pasar muy mal, demasiado mal. Poner como objetivo la tan asiada décima sólo sirve para meternos presión y no nos beneficia para nada, es una competición que un sólo partido malo te echa a casa y en el grupo que estamos... Sólo pido hagamos piña ahora, en los momentos difíciles, cuando se necesita, hay tiempo para la crítica y tenemos a Mou, para mi una garantía, tengamos calma. Hala Madrid. P.D. Mou, baja y arregla esto. Amén.

104 cubano66, día

Pezuco: Mou,baja y arregla esto.Me da miedo esa frase porque creo que Mou se lo ha empezado a creer.No se ficho lo suficiente y encima dice que no le gusta el juego del Madrid.Ok,no le gusta ..pero el que responsabilidad tiene en eso?.No creo en esa desmotivacion colectiva.Para mi,la pretemporada fue una kk y todo lo demas deriva de eso.

105 Vulkan, día

Auseva dixit: "En un naufragio general como el de hoy no voy a decir nada de Higuain, pero ....." Hoy es un partido para que cada aficionado cargue contra el/los jugador/es por los que siente fobia, pero la verdad es que no se salva casi ninguno: Higuaín, Benzema, Özil, DiMaría, Callejón, Alonso, Ramos, Iker... Como no es posible que todos sean tan malos, cuando hace 4 meses nos parecían todos muy buenos (salvo uno o dos para cada aficionado, en mi caso, como ya es notorio, Özil e Higuaín), habrá que convenir que la culpa es del...entrenador. Se me ocurre pensar.

106 pezuco, día

Mourinho: "No tengo equipo" "Hay pocas cabezas comprometidas y concentradas. Pocos creen que el fútbol es el centro de sus vidas ahora. Y es culpa mía. En el descanso cambié a dos pero quería cambiar a siete". "Nuestra derrota fue muy merecida. Hicimos un partido pésimo. En este momento no tengo equipo", dijo José Mourinho, muy enfadado con sus jugadores tras su derrota frente al Sevilla. "Falla el espiritu colectivo. Sólo dos o tres cabezas no están como las demás. Hay pocas cabezas comprometidas y concentradas que creen que el fútbol es el centro de sus vidas. Yo soy el entrenador y, por tanto, es mi culpa", añadió. También cree que el caso Cristiano Ronaldo no ha influido: "Jugamos tan mal como contra Valencia, Granada o Getafe y no se hablaba de esto". "Cambié a dos en el descanso y quería cambiar a siete. El fútbol debía permitir más cambios. Di María y Özil no estuvieron peores que otros. Es un equipo sin concentración, sin capacidad mental para sufrir. Los del Sevilla peleaban como si cada balón fuera el último, con una agresividad perfecta. Los nuestros sólo lo hicieron contra el Barcelona", agregó. P.D. parece que Mou me da la razón.

107 tablas, día

No ha sido un partido de fútbol; ha sido un combate de "pressing-catch". de todas formas nuestro equipo, a estas alturas de la vida, ya debería estar preparado para jugar un partido contra semejante panda de sinvergüenzas, incluido el árbitro. Michel ha quedado descalificado hoy como futurible entrenador del R. Madrid. Alguien quiere para nuestro equipo un entrenador que sea capaz de plantear un partido así. ¡Qué diría la "prensa de Madrid"!

108 cubano66, día

"En estos momentos,no tengo equipo".Lo acaba de decir Mou.Dice que pocos creen que el futbol es ahora el centro de sus vidas.Si?.Que me contraten.Juego gratis.Si para ellos no es el centro de sus vidas,para media humanidad si.

109 ayer, día

Me huele a crisis profunda. Es la tercera vez que Mou acusa al equipo de falta de compromiso y concentración... y remata a la tercera diciendo nada más y nada menos que el fútbol ya no es el centro de sus vidas. ¿Pues qué les ha pasado este verano, que no me he enterado?

110 pezuco, día

Cubano66, creo que muchos pensamos que si hay alguien capaz de sacar la nave adelante es Mou. Y creo además que esa confiaza que le tenemos se la ha ganado a pulso. Un pulso contra la Farça, y todo lo que eso supone. Ahora y siempre, lo que diga Mou.

111 ayer, día

Pues será eso lo que cansa, tablas: ir por esos campos de Dios para que el prójimo haga el partido y la caja (desde luego no el S. Pizjuán esta noche) de su temporada.

112 tablas, día

El gol del sevilla es un error de estrategia. Di María falla en su marca. Lo demás anti-futbol del sevilla e incapacidad del R. Madrid para gestionarlo.

113 cubano66, día

Respeto tu fe ciega en Mou pero de que se equivoca,se equivoca.Por que esa desmotivacion colectiva,segun el?.Por que es testarudo y no ficho un lateral derecho,para poner a Khedira ya que no tiene a Lass?.Confio en Mou pero no voy tan lejos.Que abra los ojos porque parece que las segundas temporadas son mejores pero las terceras un desastre.

114 ayer, día

Me mosquea, pezuco, que Mou, en lugar de poner a los jugadores a caldo en el vestuario, los critique con tanta contundencia fuera. ¿Qué pasa aquí de verdad?

115 tablas, día

Este partido es típico de los inicios de temporadas. El año pasado con el levante. sin ir más lejos, marcan un gol y a partir de eso patadas sin "ton ni son" y el empleado de Villar de turno poniendose de perfil. Eso si, nuestros jugadores tienen que decidir si quieren luchar por los partidos o si ya han conseguido todo lo que querían. Luego comparas el arbitraje del texeira de servicio de hoy y el de undiano y resulta escandaloso.

116 ayer, día

¿Alguien interesado en comentar la propuesta, exigencia diría yo, de nuestra izquierda, de que la política monetaria no la dirija el gobierno sino la población por referéndum?

117 pezuco, día

No se ficha a un lateral derecho porque Arbeloa es el que mejor le hace el trabajo. Mou prefiere (y yo también) que el ataque lo lleven otros jugadores, fíjate que con él metimos 121 goles, eso es debido en parte a la seguridad defensiva que proporciona ese tipo de jugadores. En cuanto al cambio posicional... creo que lo lo explica bien nuestro entrenador al decir que quiso cambiar a 7 jugadores y no sólo a 2, se le entiende todo. Ayer, cuando hace esas críticas en público imagino que intente herir en su orgullo a los jugadores, provocar que reaccionen. Uno triste, el otro cansado, el de más allá missing y el guaperas missing... ese es el problema.

118 cubano66, día

Si hablamos del arbitraje,estaremos escondiendo la basura debajo de la alfombra.El Madrid no esta como esta por los arbitros.

119 ayer, día

Xodé, que estoy aún en el partido. Quise escribir "política económica", no "política monetaria".

120 FN, día

Tenemos un problema. Stop. Adios a la liga. Stop. Ojo que el martes podemos decir adios a la champions. Stop. No entiendo nada. Stop. Traigan toneladas de pipas para el personal. Stop. Han tardado poquito en salir. Stop.

121 Jenophon, día

Pues si. Huele muy mal. La sensación que da Mourinho es que se siente impotente oara cambiar la dinamica de sus jugadores, y las sensaciones que transmite el equipo están mas cercanas a la indolencia y falta de mentalidad competitiva que a otra cosa.

122 ayer, día

Cierto, cubano, pero ya me gustaría a mí que al Barça le salieran así y el árbitro se hiciera el despistado. ¿Qué casualidad? Los culés acusan precisamente a Undiano de haber hecho justo esto con nosotros en la final de copa que ganamos.

123 ayer, día

No xodas, frank. Adiós a la liga no lo habrás leído aquí, pero ilústranos sobre que está pasando en los entresijos del equipo.

124 tablas, día

El Real Madrid tiene que ganar, la mayor parte de las veces, contra el rival y los arbitros que le pitan en contra, hoy ha sido un día de ellos. Lo que si ha sido llamativo e indica lo que tenemos, lo que se viene encima y el cambio que va a dar todo este tinglado, también el fútbol es la paupérrima asistencia de público al campo. Reducción de sueldos de futbolistas de precios de entradas, de número y retribución de sanguijuelas, "periodistas" les llaman, alrededor de todo esto, etc.

125 cubano66, día

Pezuco: Estas de acuerdo conmigo en que el RM no tiene volumen de juego por la banda derecha?.Con Di Maria subiendo y bajando solo logramos que se lesione.No la quiero tomar con Arbeloa porque muchas veces he dicho que no es santo de mi devocion pero en equipo como el Madrid no puede darse ese lujo.Sirvio para ganar la liga,solo para eso.Que no es poco?.De acuerdo pero siempre termino con la sensacion de que con otro lateral el Madrid podria ser letal.Del doble 5,mejor ni hablo.Es la moda actual.Da igual juegues contra Brasil que contra Burkina Faso,contra el Granada o contra el Barca.

126 cubano66, día

Undiano barrio parejo.Recuerden que Higuaian y Di Maria estaban jugando gratis.

127 cubano66, día

El RM tiene que saber que todos le juegan a muerte y todos,despues,se abren de patitas frente al Barca.Eso no es nuevo.En 2 minutos le habian tirado a puerta,provocado un corner y le hicieron un gol.

128 tablas, día

Por ciero el córner viene de un fallo de Casillas al no blocar un tiro no demasiado dificil.

129 Vulkan, día

Ahora resulta que para muchos de los jugadores el fútbol ya no es el centro de sus vidas. Lo que no entiendo entonces son todas esas ampliaciones de contrato que se están haciendo. Hay una cosa que está clara: el juego del Madrid se basa en la fuerza física, el sacrificio y la concentración. En cuanto se baja el pistón en ese aspecto, el equipo y el entrenador quedan desnudos. No jugamos a nada. Ya escribí hace un mes que nos podemos encontrar en diciembre con que ya no aspiramos a la liga y estamos fuera de la champions. Sería horrible de aguantar y un golpe de gracia para FP. Ya me veo a Sanchis, Don Vicente y Michel ganando las elecciones. Por lo menos esta vez Michel ha demostrado (por primera vez en su carrera) que es capaz de que un equipo suyo ponga los coj...nes en el campo. El partido contra el City es fundamental. Ahora veremos qué hace Mou, si seguir con los Özil, Pipita, DiMaría, etc. o hacer una revolución. No creo que se atreva, porque, si le sale mal, el mal rollo en el vestuario sería una bomba de fisión.

130 FN, día

ayer Si mou dice eso sera por algo. Y eso es muy preocupante. No hay ningun jugador que esté a su nivel. Es evidente que la euro ha pasado factura. La planificacion de la pretemporada no ha sido buena. Los fichajes que lleguen a ultima hora, tp. Me da la impresion que la no venta de kaka ha jorobado alguna operacion de calado. Mou tp esta acertando en los cambios. Lo normal es que a mediados de octubre estemos a 11 puntos. Los jugadores sicologicamente ya van a desconectar de la liga y se van centrar en la chl. El problema de eso: el todo o nada y el grupito que no va a perdonar ningún fallo. Con el marques nos salio bien esos años. Otro gol a balón parado, por cierto.

131 ayer, día

Pues me niego a autoflagelarme, cubano. Al Pipa le deja Navarro el codo en las costillas, y el primero le suelta una discreta coz; ¿que no debió hacerlo? O tal vez sí, porque se saldó con amarilla para ambos y Navarro se enfrió un poco, que falta le hacía. Y lo de Rakitic... culpa del árbitro, que le deja correr a Di a entradones en sus barbas. Se revuelve hasta el santo Job. Amarilla para el Raqui como un piano y a la primera, carajo.

132 FN, día

Vulkan "los ozil". Tu mania a ozil se debe a algun trauma infantil, o algo asi. Es tremendo tu desprecio por quien ha sido el segundo mejor jugador del Madrid en estos dos últimos años. Mejor me desconecto. Chao

133 ayer, día

Le iba a decir a vulkan que le ibas a regañar tú, fn, pero te leo y te vas a tener que regañar a ti mismo: ¿lo normal es desconectar de la liga ya? Pues que lo avisen y me pongo cine.

134 Vulkan, día

Mou debe ser un pipero: ha criticado a los jugadores. Y el tinglado del fútbol ya veremos cuánto tiempo se aguanta. El campo del Sevilla medio vacío frente al Madrid y sin televisión en abierto. Algunos no se enteran y, encima, piden que se mejoren contratos que ya hoy son insostenibles. Pasados mañana ni les digo.

135 cubano66, día

Yo no quiero a Michel entrenando al Madrid ni en el nintendo.Y si Mou tiene testosterona,y creo que la tiene,que haga revolucion para el martes y que salga el sol por donde salga.Si Ozil esta mas muerto que vivo y sigue jugando,para que mejorar?.Si mete a Modric para que Sergio Ramos siga dando pelotazos frontales de 40-50 metros,si Khedira juega de lateral derecho y si Benzema no le hace un gol ni a la momia de Tutankamon, a que aspiramos,a decir los que jugadores han perdido la motivacion?.Ganan una liga y se desmotivan?.

136 ayer, día

Será, cubano, que costó sangre ganarla y necesitan un año sabático. Pues estamos apañados.

137 erzuru, día

Buenas noches. Ha dicho el Mourinho que merecídisima derrota. Esto va porque el año pasado se corrió el lugar común de que nunca reconocía las derrotas y siempre echaba las culpas al empedrado. Después ha dicho que solo dos o tres cabezas están a lo que están. Le han preguntado que qué piensa hacer y ha dicho que si hay jugadores que están en el planeta Ganímedes es responsabilidad suya. Esto va por lo que mañana, seguro, se podrá leer atizándole por la derrota y por querer escaquearse de la responsabilidad. Estoy seguro que ninguno de los "expertos" se lo reconocerá. Del resto, pues lo mismo desde que empezó la temporada. Higuaín, a día de hoy, es una escopeta de feria. Lo siento, me encanta el jugador, pero hoy es una escopeta de feria. Iker Carbonero, en su línea. El gol viene de un corner motivado por una infame parada del señor Iker Carbonero. Ha hecho un despeje de puños, sin transcendencia final, que no lo mejoraría ni mi suegra. El Triste, francamente mal. Al paso al que vamos, terminamos añorando a Kaká. El auténtico ser superior del Madrid es Pepe. De hecho yo creo que el partido de hoy ha sido Sevilla vs Pepe. ¿Pur qué no han fichado un lateral derecho apañadito, de esos que llegan al fondo y centran...de los que incluso, de vez en cuando, regatean?...misterios sin resolver. Di María, horroroso. Ozil, otro triste. Benzemá se ha ido y nadie sabe donde está. Marcelo está mirando perplejo la medalla de plata. Ramos...pues eso, es Ramos, una de cal y otra de arena. Callejón es Callejón. Casi que me voy a quedar con SuperPepe y un poquito con Modric. Y por supuesto, Mourinho algo tendrá que ver en el bajísimo rendimiento de la mayoría de sus jugadores. Eso sí, dudo mucho que lo que ha hecho Di María en el gol del SEvilla tenga algo qué ver con Mourinho. Tampoco creo que tenga mucha responsibilidad el portugués en la infame temporada que lleva Iker Carbonero. Hala pues, a la piltra.

138 cubano66, día

Que se vayan a un convento,al Tibet o a Hawai pero que los que se queden que pongan c....y ganas.Juegan en el RM,no en el Habana.

139 Vulkan, día

FN: Özil es un jugador de una técnica exquisita, no lo voy a negar. El problema es que no tiene físico para jugar al fútbol y menos en el Madrid y todavía menos en el Madrid de Mou [Con Cristiano liberado de currar defensivamente y Özil físicamente incapaz de hacerlo, los otros 8 tienen que hacer un sobre-esfuerzo (más aún si juega Benzema y está indolente)]. Parece que este año, el resto de la peña se está tomando los partidos con más desgana. Ya vemos cuál está siendo el resultado. En los partidos a cara de perro, Özil desaparece. Basta que le echen el aliento en la nuca para que se vaya al suelo. Entonces, como el día del Bayern, lloramos como si fuéramos de la esquinita, porque el árbitro ha permitido que nos anulen a nuestro creador a base de faltas. Faltas que la mitad de las veces ni lo son, por eso los árbitros solo las pitan el 50% de las veces que Özil rueda por los suelos. Y el listo de Mou, en un partido en Sevilla, que se preveía de gran presión y esfuerzo físico, coge y alinea al alemán. Muy listo el portugués.

140 ayer, día

Nosotros, mal que bien, a la cama a dar vueltas; pero a ti, cubano, no te queda día ni nada...

141 Jenophon, día

Nada hombre, no os preocupes. Este año el basket nos va a dar las alegrías. Solo hace falta un pequeño detallito de dos kilitos para traer un cinco bueno. Tito Floren, anímate hombre, Laso y sus chicos te pueden salvar el culo...

142 cubano66, día

Al contrario.Me quedan al menos 5 horas para sufrir con el Madrid.Uds se van a la cama ya,a mi me quedan horas para martirizarme.

143 ayer, día

Qué se yo, cubano... playa, cine, viejas, buena lectura, ejercicio físico intenso... Pero nosotros... A ver, gorria, pasa la melatonina para ayudarnos a pegar ojo.

144 erzuru, día

Antes de empiltrarme: veo mucho pesimismo. Yo que soy un pesimista de nacimiento, no veo para tanto. Tarde o temprano se pondrán a jugar y cuando eso suceda, que sucederá, el Madrid se convertirá, para mí, en el mejor equipo del mundo. Lo malo de eso es que si tardan mucho tiempo en coger la onda, es posible que algún torneo lo tengan perdido. Yo no creo que haya malos rollos, ni chorradas varias. Creo que lo que pasa es muy sencillo: falta de concentración inaceptable. Y que a nadie se le olvide: hay un grupo de jugadores sensacionales (entre los que no incluyo a Iker Carbonero).

145 cubano66, día

Manana sera otro dia.Lo peor ya empezo con los Relanos y compania alabando al Barca y dandole candela al Madrid.

146 pezuco, día

Una pole centena y media es una pole, aquí y en Sebastopole... Dedicada a Lunalia y con permiso del admirado Miki. P.D. Por favor, empieza a echar predicciones catastrofistas sobre el Madrid, lo contrario para la Farça... no es broma, te necesitamos.

147 erzuru, día

Amigo Cubano66, esas cosas se dan por descontado. Lo mejor es leerles lo menos posible. Además, qué leches, son aburridos por repetitivos. Yo creo que el club está muy al margen del seboso Relaño y demás santos mártires. Estoy remoloneando con el mando a distancia antes de empiltrarme y he ido a parar al canal del Real Madrid. Están poniendo un partido del año pasado de octavos de champions. Perdón por la reiteración del tema, pero es que he visto un despeje de Iker Carbonero impresionante. Le ha dado al balón y ha sido capaz de mandar el balón a un sitio donde no había nadie. Después le he visto hacer una salida de esas de las suyas...en fin...y me ha dado por recordar las que lleva desde que empezó la temporada. Primero: despejó a Pepe contra el Valencia, saliendo infamemente y posibilitando el gol del Valencia. Dos puntos menos. Segundo: se tragó un gol de remate de cabeza, contra el Getafe, casi desde la frontal del área grande, tirándose tarde mal y nunca. Un punto menos. Tercero: metió al Barcelona en la Supercopa colocando la barrera como lo habría hecho uno de la ONCE. Sin consecuencias. Cuarto: la parada de balomnano de hoy que ha dado lugar al corner. Todos ellos errores de principiante, o mejor, de tipo que está en otra cosa, en otro mundo. Ya sé que también ha hecho paradas buenas. Sólo faltaría. Lo que me molesta del personaje, es su buenismo. Su imagen irreprochable de profesional íntegro. De chico normal entregado a su profesión en cuerpo y alma. Y eso es tan parecido a la realidad, como un huevo a una castaña. Mientras tanto, a otros los masacran. También sé que no es el único responsable del mal rendimiento del colectivo. Pero mientras los buitres eligen la victima, él parece estar al margen de todo. Es como si hubiera dos mundos paralelos. Uno de ellos es Iker Carbonero, siempre el bueno. Otro, el del resto de jugadores, buenos o malos dependiendo de lo que hagan.

148 foreman1, día

Leo y escucho atónito los negativos comentarios del blog, y solo recuerdo que es la cuarta jornada, que Mou es nuestro entrenador, y que si se pierden puntos mejor que sea ahora que hay margen de error. Al revés que otras temporadas hemos empezado mal de forma, supongo que buscando llegar mejor al último tercio de liga y a las últimas eliminatorias europeas.Debemos valorar asimismo que la eurocopa nos está pasando factura en el rendimiento de algunos de nuestros jugadores que están muy por debajo del que han exhibido en los años anteriores. Otros equpos tipo Sevilla, los esquineros del soleado traje, con entrenadores nuevos están a tope, se juegan el puesto en estos primeros partidos, veremos a partir de marzo. Del partido decir que el Sevilla ha jugado su mejor partido de los últimos tres años, y a eso el Real Madrid ha fallado individual y colectivamente así: fallo del portero que no está concentrado en el inicio del partido (para mi fuera de forma total y desmotivado en su equipo, no así en la selección ), fallo a balón parado en el gol del Sevilla (otro más, concentración), nula efectividad de nuestros delanteros ( lo de higuain es más que preocupante), incluido de ronaldo con su ansiedad, falta de suerte en algún momento ( palo de modric), y una mala segunda parte en general del colectivo. La primera no ha estado mal hemos sido muy superiores jugando el Sevilla de forma demasiado brusca. En fin molesta mucho perder, molesta escuchar y leer como te dan consejos los contrarios que saben donde les duele y claro, culpan a Mou. Sin embargo a fecha actual hemos ganado un título, el primero de esta temporada, solo hay que tener paciencia y sacar estos partidos que ya vendrán más. Ahora tranquilidad y a ganar al City, que es lo más importante,y que se alegren los contrarios, que ya les llegará su san martín, al tiempo. Creo que hoy gana"maravilla Martínez" trasnocharemos para verlo. Saludos

149 wsmith, día

Pole matutina El Madrid no juega a nada y esta semana empieza la Champions y recuerdo que estamos en el grupo jodido. No sé si lo que dice Mou es verdad, pero yo veo al equipo de pretemporada. Parece que acaban de volver de vacaciones. Ni les llegan las fuerzas ni saban a qué juegan. Este año, en vez de preparar la temporada, en agosto parecen haber estado de vacaciones por los EEUU y me parece un error gravísimo de Mou. Saludos

150 wsmith, día

Para aliviar las penas, apuntaos a la liga del Supermanager. Nombre de la liga privada: Compuestos y sin pívot güeno Contraseña: sabonis Entráis en http://supermanager.acb.com/ os registráis, creáis los equipos y los inscribís en nuestra liga privada. Es muy fácil y está todo explicado. Venga, que ya va cogiendo color la liga y hay 20 equipos. Haced circular la liga todo lo que queráis, que todos seréis bienvenidos.

151 Habis, día

ALEXANDRE SONG: Nostalgia de Fàbregas

152 Jenophon, día

Eso, eso. Apuntaos al supermanager. Madridistas, este año, a falta de futbol bueno, baloncesto. Eso si, no olvidéis en vuestras plegarias pedirle un par de milloncejos al tito Floren para un pívot decentito....venga, que después de un beneficio operativo de 22 kilos, no es nada, y con eso aspiramos a todo... Y yo estoy en parte de acuerdo contigo wsmith, solo que me parece que mas que física los jugadores están de pretemporada mentalmente. Algunos me da que no han digerido los éxitos del año pasado y otros los de la Euro... Y cuidado con la guerra de egos. Ayer había demasiados jugadores haciendo la guerra por su cuenta, en plan yo resuelvo solo esto "porque yo lo valgo". Se lo deberían hacer mirar. Y no hablo precisamente de CR7, que es de los pocos con capacidad para eso.

153 ayer, día

A mí ya se me ha pasao el disgustico. A otra cosa; a los gozos personales del 3D, que está el día maravilloso. Rosas en la nieve. http://www.youtube.com/watch?v=s64En0kNR_4

154 ayer, día

Bueno, bien pensado, para cubano y para los que estaís en ciertos lugares de España... aquí tenéis. Feliz día. http://www.youtube.com/watch?v=s64En0kNR_4

155 putter, día

No sé si decir buenos días después de lo de anoche. Vi el partido en casa de mi hija y nada más pitar el árbitro el final, mi yerno cogió el teléfono para darse de baja en el Plus. Lo convencimos de que lo dejara para el lunes porque, además de que no eran horas, es mejor tomar las decisiones en frío. Lo anterior da idea del cabreo monumental que tenían ante el espectáculo ofrecido por los de Mou. No se que les pasa, pero parece que les hubieran dado la vuelta como a un calcetín. Los que insisten en la "cantada" de Iker cediendo un córner innecesario que terminó en gol, recordarles que un córner es una jugada intrascendente cuando es a favor del Madrid y solo es letal cuando es en contra. Dimaría, que traía la marca del autor del gol, debió pensar que ya había dado su carrerita promocional y con eso bastaba; abandonando la marca y propiciando que rematara a placer. Como bien dice Jenophon podeis aficionaros al baloncesto y si no, a un equipo tan simpático como el Málaga que aventaja en seis puntos al Madrid. !Pa ver cosas, estar vivos!

156 ayer, día

Jo, putter, entiendo el pronto de tu yerno, pero el Plus ofrece mucho distinto y para toda la familia. No estaría bien hacer pagar a justos por pecadores.

157 angell, día

Buen domingo (para quien no sea del Madrid, claro). Desconozco (como creo que casi todos nosotros) las causas que puedan concurrir en esa diferencia de puntos entre el campeón y el subcampeón, pero imagino que sólo una acumulación sucesiva de ellas explique el desánimo que cunde entre equipo y afición. Por supuesto que la primera responsabilidad es del entrenador, pues él es el que tiene que manejar 22 egos multimillonarios (la categoría futbolística se da por supuesta), y de momento no lo está consiguiendo. Como no tengo la solución (quiza, ahora, ni Mourinho la tiene) no seguiré por aquí, pero sí me gustaría señalar un hecho (más) a sumar a los negativos contra el Madrid. Parece tonto, pero no lo es tanto. El resto de equipos se enfrentan a Madrid y Barcelona con dos jornadas de diferencia. A priori todos parten con la premisa de que son seis puntos perdidos, salvo milagro y/o brutal esfuerzo. Si tras el brutal esfuerzo (contra el Madrid) se obra el milagro de salvar 1 o 3 puntos, la actitud, dos semanas después contra el Barcelona, ya no es la misma: si se pierde contra el otro grande, ya hemos salvado algo frente al primero. Puedo estar equivocado, pero si yo fuera entrenador de alguno de ellos, lo sentiría así. Las fuerzas hay que reservarlas contra los de igual categoría, y sería absurdo vaciarse contra el Barcelona, y perder la siguiente jornada contra el Menganito F.C., con el que disputaré la permanencia (o la UEFA). De todas formas, ¡¡ánimo madridistas!!

158 putter, día

AYER, ten en cuenta que, tanto mi hija como su marido, son más madridistas que FN que ya es ser. Sus dos hijas son pequeñas y ven poca TV y ellos, además, son los únicos en mi tropa a quienes no les gusta el golf; la joya del Plus.

159 Keyser_S, día

A mí me pasa al contrario que al yerno de putter. Estuve pensando contratar el plus, pero visto lo visto, siendo realistas, la liga esta prácticamente perdida (en septiembre, manda huevos!), teniéndole el cariño que le tengo a PRISA en general, y el agravante de los insufribles antimadridistas Carlos Martínez y Robinson, paso totalmente de darme de alta. Ya veré los partidos en el bar. Lo de canal+ es de traca, hay una jugada en la primera parte que parece que el defensa toca con el brazo, o con el hombro, no se ve muy bien...porque lo repiten un par de veces y rápidito. Agarrones en corner a Cristiao o a Pepe. Cuando la polémica es en contra del Madrid, las repeticiones se ofrecen rayando el lo pornográfico. No es excusa el árbitro para nada, fue un partido penoso, y seguimos en el bache de juego, muy largo, salvo la primera parte de la vuelta de la supercopa, nada de nada.

160 credence, día

Juanma, Tenías que haber esperado a hoy para escribir. Cuándo pierde a Mourinho se le pone cara de Clemente. Me parece que si no cambian las cosas de aquí a diciembre a Cristiano no le dan ni el balón de bronce. Lo bueno de esto es que crearía una nueva burbuja futbolera con el Madrid metiendo 200 millones en el mercado.

161 Quesomao, día

"Ya sé que también ha hecho paradas buenas. Sólo faltaría. Lo que me molesta del personaje, es su buenismo. Su imagen irreprochable de profesional íntegro. De chico normal entregado a su profesión en cuerpo y alma. Y eso es tan parecido a la realidad, como un huevo a una castaña. Mientras tanto, a otros los masacran. También sé que no es el único responsable del mal rendimiento del colectivo. Pero mientras los buitres eligen la victima, él parece estar al margen de todo. Es como si hubiera dos mundos paralelos. Uno de ellos es Iker Carbonero, siempre el bueno. Otro, el del resto de jugadores, buenos o malos dependiendo de lo que hagan." Aquí Erzuru animando a los buitres a que se ceben con Iker. Aunque tal vez sea él uno de esos buitres y no se reconozca. Suele pasar.

162 putter, día

Quesomao hijo, no sabría decirte si eres persona de ideas fijas o de fijaciones inquebrantables.

163 Makanaky, día

Me sorprenden un poco muchos de los comentarios sobre el partido de ayer. El año pasado no hubo menos de una docena de partidos como el que ayer ,y que se resolvieron con dos golitos de Cristiano y una asistencia de Di María. Como ejemplo el partido de Vallecas.Este año ,digan lo que digan,falta un punto de intensidad.Es muy dificil que después de el esfuerzo,sobretodo mental, de hacer una guerra a vida o muerte de cada partido durante un año para destronar al Barcelona ,le haya venido un bajón al equipo. Esto es alta competición ,han bajado un peldañito,el mismo que bajó el Barcelona el año pasado ,y se nota.Y más se notaría si no estuviera Mou,de eso estoy seguro. Este año ,las competiciones con eliminatorias,son muchisimo más propicias para el madrid,un equipo exhuberante,una máquina,pero que depende en exceso del sistema nervioso.No juegan desde el sosiego.Este Madrid es mas Stielike que Laudrup. Paciencia ,que en Champions y copa veremos un Madrid arrollador.La liga creo que este año va a ser dificilisima

164 josemp, día

yo veo al equipo muy desarmado defensivamente. “La penosa flor de la cobardía” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

165 UltraCab, día

8 puntos y jugando mal, pues sí. Pero es la jornada 4. Empezaría a preocuparme si fuera la jornada 24. Dice Mou que hubiera cambiado a 6 en el descanso, espero que no se corte en el próximo partido. Y empezar por el de la portería no sería nada del otro mundo, que ya empieza a oler mal que siempre tenga algún fallo cuando juega contra el Madrid y casi nunca cuando juega con España. ¿cuantos puntos llevaríamos con otro portero? En fin, sigue siendo la jornada 4. Lo malo puede ser contra el City.

166 elcapita, día

Si vias pacem, para bellum... Muy buenas y domingueras tardes a toda la buena gente. Me congratulo y celebro sobremanera la aparición( espero que pronto sea vuelta) de Bryson, el advisor extremeño al que sus convecinos le piden hasta consejo para cambiar de coche, tal es su ascendente... Sobre el Madrid y demás, digo yo que Mou, como máximo responsable, alguna responsabilidad,valga la redundancia, tendrá en el desaguisado. Jod.er, si en casi 3 años no ha logrado que sus muchachos defiendan un corner como Dios manda...aunque por otro lado es difícil conseguirlo si se duermen en los maracjes, cierto. Pero si se es responsable para lo bueno, tb se es para los errores. No he visto el partido pero, siendo verdad que el Madrid jugó muy mal y que está en un alarmante bajo tono físico, no es menos cierto que algún mérito tendrá un rival como el Sevilla? Es solo una opinión. Es verdad que la diferencia entre el duopolio Barsa-Madrid y el resto del mundo de la Liga es abismal, pero aun así me chirría mucho esa manía de atribuir siempre las derrotas exclusivamente al pésimo juego del Madrid y a su mal estado físico, como si los adversarios, que tienen bien estudiado y desmenuzado al rival( más aún tras 3 años) nunca tuvieran ningún valor en los cortocircuitos blancos. Lo veo injusto, pero es mi punto de vista. El Sevilla tiene buenos jugadores y, si el Madrid no está bien y jugando además en el Sánchez Pizjuán, está capacitado para vencerle. Lo que sí parece claro es que el Mou Team necesita estar a tope físicamente. Si falla este aspecto, es vulnerable

167 Keyser_S, día

ElCapita, por supuesto que Mou tiene culpa de lo que está pasando. Como él mismo dijo ayer, ahora mismo no tiene equipo. Y reconocer una falta no exime de responsabilidad. Lo del menosprecio al Sevilla, no lo veo (no leo crónicas de As o Marca, pero entre los madridistas que respeto nadie niega que el Sevilla hizo su trabajo muy bien. Disiento en el asunto del físico, no veo que estén tan fundidos físicamente como mentalmente. Es lógico que en septiembre no esté el punto físico óptimo, pero aquí hay mucho más. Al principio la excusa era la calor contra el Valencia, luego "igual están centrados para la Supercopa", en la ida, "es que el 1-1 llegó muy rápido". Se pueden poner mil excusas, pero lo cierto es que sólo en la primera parte de la vuelta de la Supercopa se ha visto un Madrid decente. Y el martes viene el City.

168 nansen, día

Hola a todos, incluyendo por cortesía a la hez del equipo bandera del separatismo, tan amado intra y -ay!- extramuros de la pocilga guardiolesca. Mi comentario va en la línea que acaba de exponer Makanaky. Me consta que muchos aquí somos cinéfilos, capitaneados por nuestro gigante Mr. Sambo. ¿Recordáis La colina de la hamburguesa? En esa cinta, varios pelotones USA intentaban tomar la citada colina contra la feroz oposición del Vietcong.Los marines lograron una victoria pírrica pues sólo dos hombres sobrevivieron. ¿Qué hubiera sucedido si a esos dos supervivientes les dan una medallita, tres semanas de permiso y luego otra vez al frente en zona de máximo riesgo? Sencillo.Con el estres y la fatiga del combate agarran tal depresión que se hacen matar a las primeras de cambio. Esto es lo que le está pasando a nuestro Real Madrid, que la pasada victoria de la Liga fue pírrica, con un esfuerzo sobrehumano en campos donde esperaban con el cuchillo en las fauces, muchísimo más que frente al equipo independentista. Ahora los jugadores del RM se ven en la tesitura de empezar de nuevo. Pese a lo que cobran, puedo entender que el cuerpo les pida mucho más la pelea en el ámbito europeo, donde no sufren el boicot de una prensa infame y de unos aficionados manipulados y eternamente agradecidos por el hecho de que el grueso de la p.uta roja descanse en la estructura del equipo independentista, hecho paradójico y despreciable sólo posible en un pais indigno y con un problema identitario secular e irresoluble, como sostenia Claudio Sánchez Albornoz. Si dentro de un par de días le ganamos bien al City quizá lleve razón; de lo contrario serán elucubraciones de maestro Ciruela

169 Quesomao, día

Putter, venga, no seas modesto. Claro que sabes. Si mi opinión no concuerda con la tuya y defiendes la de Erzuru basta con decirlo. Es fácil.

170 nansen, día

Por cierto, todos los que vehemente critican el duopolio de nuestra liga escocesa es posible que ahora tengan el monopolio de una liga búlgara del tiempo del telón de acero. Claro que así gozarán en su antimadridismo y dedicarán todo su tiempo a la concienzuda felación del enano químico, del charneguito pálido y "buena gente" y del resto de los simpáticos muchachitos catalanes a los que tanto debemos...sin olvidar en la distancia al Mahatma Gandhi, nuevo vecino de New York y que no ha parado de descoj.onarse de la caverna mesetaria desde que su madre tuvo la mala ocurrencia de depositarlo en el Estado que tanto odia.

171 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Triste, lo que se dice triste, el aficionado del Madrid, en general, después del desatino de ayer: 1) Para mi, el problema principal es una falta de concentración galopante; más de la mitad del equipo está a verlas venir durante todo el partido, sin la más mínima intensidad en lo que se hace, simplemente esperando que llegue una oportunidad para marcar uno o dos golitos y echarse a dormir del todo. Y, por muy bueno que seas, sin intensidad y ganas, cualquier equipo te come vivo. Entiendo la preocupación de Mourinho, porque la falta de motivación y ganas, por encima del nivel del juego, sí que es un problema. 2) La falta de ideas e intensidad provoca además que un entrenador tan limitado en lo táctico como Michel, parezca que te ha comido la tostada en el partido, cuando en realidad el Sevilla se limitó a estar colocado y presionar. 3) La baja forma de algunos futbolistas roza la insignificancia total: Ozil, lento y sin ideas; Di María, con la marcha de más puesta y perdiendo balones; Benzema e Higuaín, dos despropósitos en este momento; Marcelo, en el peor momento de su carrera, totalmente estancado; Casillas, con los fallos continuos que pocas veces se ven con la selección....imagino que los dos o tres que Mourinho salva son a Pepe, Modric y quizá Alonso. 4) Puedes jugar bien o mal, tener un día pésimo...pero lo que no se puede consentir es la falta de ganas y motivación, y el saltar a un terreno de juego a verlas venir hasta que lleguen los partidos chulos de temporada donde lucirse. Es inadmisible por parte de los jugadores, y, por supuesto, el entrenador tiene también su quorum de culpa en esto. Sería dificilmente admisible que se dejará la Liga tirada para centrarse solo en Champions. 5) Preocupante la cara de Mourinho ayer y el marrón que tiene por delante para recomponer esto, precisamente cuando el equipo apuntaba más. La desventaja puede ser a día de hoy decisiva.

172 ayer, día

Que cajonudos son Tomás y Ferrer, cada uno en lo suyo. Donde esté una corrida que se quite el tenis, dirán unos; donde esté el tenis que se quite una corrida, dirán otros; y donde esté el sexo con amor que se quiten los dos más el fútbol, digo yo. También nos lastra que cada falta o córner sea jugada de gol. Da igual el contrario. Dice Cospedal que dónde estaban la izquierda y sus sindicatos hace 9 meses. Pues en el poder, señora, en el poder.

173 nansen, día

Lexartis Mucha razón en lo que dices. Sólo precisarte que Vilanova está en ese equipo porque era el unico posible, habiéndose producido la fuga del malnacido a New York. Y esto es así porque el éxito del equipo separatista no radica tanto en sus jugadores (ganan con los suplentes) como en su sistema. Un sistema extraño que se le atraganta al resto de los equipos (llámese Getafe, Manchester o Real Madrid). Un sistema que seguirá dando sus frutos mientras el reglamento no cambie (juego pasivo) o se endurezca (controles de eso que no se puede nombrar...) Un sistema que sólo puede ser implementado por sujetos criados en esa secta. Por eso, a Vilanova le sustituira su segundo, y luego el segundo del segundo...y ninguno de ellos triunfaría fuera de la secta, ni siquiera la pepona felona.

174 ayer, día

Pero, nansen, el "no a las primeras de cambio" de nuestro querido doctor, indica que este sí espera que Tito hunda al Barça más adelante, ergo, justo lo contrario de lo que tú afirmas de que es el sistema y no los individuos lo que cuenta en el Barça. ¿Y eso de los controles...? Si a eso vamos... ¿qué se tomó el Sevilla ayer? ¿Bastaban las ganitas al RM? Porque eran una verdadera jauría de depredadores de no sé bien qué especie y qué deporte.

175 Quesomao, día

Claro que el Madrid mejorará. Basta con que Mouriño admita que sí tiene equipo (es el mismo del año pasado más complementos que lo mejoran) pero que todavía no sabe cómo sacarle a sus jugadores el mismo rendimiento que el año pasado.

176 tablas, día

Repito lo que dije ayer; en el Sánchez-Pijuán no se vió un partido de fútbol sino un combate de "pressing-catch". Si en vez del Real Madrid el equipo visitante es el subcampeón de la temporada pasda el Sevilla termina con ocho jugadores.

177 _pirulo, día

Sr. Maytreya, estoy de acuerdo en parte de su post número 186: Efectivamente, vamos a coger la Décima. Me sorprende que usted lo tenga también, y tan bien, interiorizado

178 Paribas, día

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que Mou dijo ayer (cosa infrecuente). Estos jugadores parecen haber perdido el hambre en liga. El planteamiento de Mou y los cambios no fueron especialmente brillantes, pero ya sabemos cómo es este entrenador y, al fin y al cabo, el año pasado cometía las mismas atrocidades futbolísticas y aún así ganaban con la gorra. La tensión y fuerza con la que jugaban era envidiable, y si pierden eso lo pierden casi todo. No creo que el problema sean los fichajes, y creo que Mou piensa igual. Cuando dice que no tiene equipo dice exactamente eso. Tiene jugadores, muchos y muy buenos, pero no tiene equipo. Si el Madrid da la liga por perdida a estas alturas, preveo un desastre brutal. Mou también lo sabe, dudo que deje que se tomen un año sabático mientras optan a la décima. Sería suicida.

179 tablas, día

Repito si al subcampeón de la Liga del año pasado le hacen cinco faltas como las que hizo el Sevilla en los diez primeros minutos, faltas sin disputar el balón, codazos, etc. termina con ocho. El año pasado en barcelona este mismo equipo hizo cinco o seis faltas y terminó con diez y siete u ocho tarjetas amarillas. Este año los empleados de Villar han salido en auxilio del subcampeón a tope desde el primer partido, no quieren más disgustos.

180 colacao, día

Juanma. Comentas en tu entrada que Emilio Butragueño no tiene el perfil necesario para ejercer de portavoz de los futbolistas. Ayer mismo, mientras Mourinho se quejaba de que no tenía equipo, o que su equipo no tenía espíritu, el señor Butragueño, al que nadie va a discutir su madridismo, por supuesto, decía lo contrario, que el equipo quiso y que no fue un problema de actitud. ¿Se da cuenta el Real Madrid de Florentino que la joya de la corona en estos momentos, el señor José Mourinho, no puede estar rodeado de esta cantidad de personajes que no reman en la misma dirección que el máximo responsable de la parcela deportiva? Mi opinión, Juanma, es que esta situación del Real Madrid en Liga solo la puede modificar para bien el técnico portugués. Habría que recordar a todo el mundo los peores momentos del primer año de José Mourinho, los peores momentos del segundo año y lo que cada uno de los aficionados decían de su entrenador. Sin embargo, dos años después, dos temporadas después, el Real Madrid mira al Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi desde la posición de favorito, incluso estando, a estas alturas, que es muy pronto, a 8 puntos de los de Lío Retortijón. Máxima confianza hay que tener en José Mourinho y su cuerpo técnico para esta temporada, porque se lo ha ganado con su trabajo y su capacidad para lograr éxitos en los últimos dos años por encima de un gran equipo como el Qatar City. Y, como no podía ser de otra manera, en sus ruedas de prensa acierta con sus apreciaciones en el diagnóstico de lo que le ocurre al equipo y qué se necesita para enderezar el rumbo. Estoy convencido de que a final de temporada esta situación actual habrá servido para hacer mejor al equipo y traer al Santiago Bernabéu más éxitos en forma de títulos. Solo un detalle de lo que ha conseguido José Mourinho: este año ya no se dan, por parte de los aficionados, por perdidos los enfrentamientos directos con el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi. ¿Por qué será?

181 pipito, día

Como dicen por ahí, buen momento para la independencia. Y que se lleven a unos cuantos.

182 pipito, día

Apuesta: estamos a 3 o menos en navidad

183 pipito, día

Triste vida la del troll culiendre. Ahogar su frustración por la querencia independentista del club de su niñez hurgando en heridas madridistas. Triste y pesao.

184 nansen, día

Sr. Tulediam Es vd. la primera persona en este mundo que me llama idiota. Me han llamado de todo, pero dirigirse a mí como idiota es algo insólito. No me enfado porque mi idiotez es imposible. Pero sí le digo que me ha dejado vd. completamente desconcertado. Por otra parte, yo nunca me había dirigido personalmente a vd.

185 pipito, día

Tulediam. Hágase graduar las gafas

186 pipito, día

Troll y tarado. ¿De qué otra forma se entiende que esté aquí toda la tarde del domingo dando pol saco?

187 elcapita, día

Impecable, como de costumbre, el #178 de Nottias, perfectamente descriptivo. El Sevilla ganó bien y el Madrid parece que quiere ganar sin bajarse del autobús. Y Mou tiene, desde luego, su cuota de responsabilidad, pese al aura de infalibilidad papal que algunos parecen conferirle por estos pagos. Sin paliativos. Deportividad, reconocimiento de la justicia de la victoria del adversario y autocrítica y mea culpa con el pésimo partido y la lamentable actitud. Lo demás son zarandajas y cuentos chinos. Y de los malos.

188 pipito, día

Culetroll. ¿Qué tal por Murcia?¿Insultarán los niños a sus hijos si se ponen la camiseta de la independencia?

189 ayer, día

Sí, capi, pero te falta un factor. El Sevilla ayer jugó como si le fuera en ello el descenso. Estaba en su derecho de hacerlo, y yo y tablas de decirlo y de añadir que cuela con el RM y no con otros muchos.

190 pipito, día

Deu, merda

191 ayer, día

Por cierto, que creo que al Gobierno de Rajoy ya lo han calado los enemigos de dentro y de fuera y se han puesto manos a la obra: -Marcha de señeras por la secesión unilateral. -Próxima marcha de trapicos del PNV con el mismo cantar. -Toma simbólica de Perejil por Marruecos. -Domingo rojo con petición de referéndum que devuelva al pueblo la dirección de la política económica. Tranquilos, que dice el Gobierno que ahora no toca.

192 Jolbe, día

Buenas tardes. Vaya por delante que no pude ver el partido de anoche, pero viendo el resumen y leyendo los comentarios y las crónicas, diría que se jugó al estilo "galáctico" que tantas veces permitió Del Bosque en su época. Poca concentración, poco juego colectivo y baja forma física de más de la mitad de los jugadores. Desde el principio me ha parecido que la planificación de la plantilla ha sido nefasta. Una plantilla con pocos efectivos, varios de los cuales son descartes a los que no se les ha dado salida, y ninguna incorporación que ponga en un aprieto real a los titulares del año pasado. No se han reforzado las debilidades del año pasado: lateral derecho, pivote de ida y vuelta, sustituto de Alonso y alternativas a Di María y al juego estático. Al Madrid le falta un tercer delantero centro que le ofrezca variantes de juego cuando el partido se tuerce. Estoy hablando de un 9 al estilo Llorente. Claro, que ese no se puede fichar porque Florentino no quiere guerras con nadie. Y una mejor puesta a punto para el inicio de las competiciones no hubiera restado. Creo que esa teoría de que se ha diseñado la preparación física para estar bien en mayo es una majadería importante. Igual en mayo estás como una moto pero sin posibilidades de ganar nada. Hasta aquí, lo puramente deportivo. El resto es una cuestión de motivación muy peligrosa. Cualquiera en su trabajo atraviesa en algún momento épocas de un bajo estado anímico o de escasa motivación. Es tarea del jefe y de uno mismo espabilar cuanto antes, si se es profesional. Y de liga perdida, nada. El Barça de Tito está teniendo suerte de que el Madrid esté como unos zorros, pero tampoco está al nivel del año pasado y se va a dejar muchos puntos en lo que queda de temporada, que son 34 partidos. Por último, al que se le está pinchando el globo es a Anquela. Y veremos dónde está el Granada el próximo año con la política de fichajes de Pina y Cordero. Diakhaté y El Arabi, 9 millones...

193 elcapita, día

Eso es cierto estimado ayer. Cuando el rival es el Barsa, la intensidad suele ser menor. Quién me iba a decir que mi Atleti iba a estar 2 jornadas por delante del Madrid...tenemos que acabar terceros sí o sí. Lo demás, fracaso.

194 tablas, día

Ayer. Efectivamente estamos de acuerdo. El Rela Madrid perdió en Getafe y el Getafe no dió una mala patada. Lo de ayer fué un emboscada de trampas y patadas. Como será de evidente que uno futuros "independientes" que lleva escribiendo toda la tarde ve la actuación del árbitro como una compensación contra el Real madrid por la final de la Copa del Rey. Todo ello sin volver a repetir que nuestro equipo está hecho un desastre y que parece mentira que todavía no sepan desactivar una encerrona como esa que suele ser muy habitual.

195 promuren, día

Yo llevo cuatro meses estupefacto por la liga que ganó el Madrid y me tuve que comer con patatas mi opinión sobre Mouriño. Y alguien dijo: Que Benzema me parece Oliveira o algo menos. Que Higuain me parece Higuain. Que Dimaria he visto cientos que han durado una temporada. Que Ozil suda como no he visto a nadie en esto del pelotón. ¡Y con este material, y un portero que no bloca por alto y Ronaldo (Revisar Manchester-Barcelona) ganó una liga! ¿Y no sería por 400 euros de una apuesta aviesa paara j.oder el barca y perderlos?

196 ayer, día

Hola, capi. Perdona, tablas. Quise escribir "tablas y yo" en vez de "yo y tablas". Las prisas. Insisto en que Mou ni midió bien cuando ordenó al equipo no recibir un gol en Múnich, ni ha medido en pretemporada diciendo o dejando correr que el objetivo de este año era la décima. Ahora, a apechugar. Qué hasta los cajones estoy de leer por ahí que la minicoz del Pipa es roja. Será por noble. Lo que debió hacer, en lugar de recibir el codazo de Navarro en las costillas, soltar el pie, y luego agacharse a tomar aire, era recibir el codazo y revolcarse y revolcarse durante un par de minutos (que aprenda cómo se hace de, por ejemplo, Alexis, o el propio Cicinho ayer ante Cristiano). ¿Ya ha purgado Undiano sus supuestas culpas de la final de copa?

197 Jolbe, día

Guindal. Lo que tiene ganado es Vilanova es que para todos los que no son aficionados al Barça, tiene una imagen más sincera y limpia que la que ofrecía Guardiola. Supongo que representa lo que fue Pellegrini en el Madrid. Un señor correcto que se centraba en su trabajo. Por cierto, me alegra que el chileno haya superado la tormenta que se ha vivido este verano en Málaga. Pellegrini mereció mejor suerte en el Madrid.

198 tablas, día

Pensar que Vilanova es el "entrenador" del barcelona y que es el que toma las decisiones sólo lo pueden creer los futuros "independientes". Ahí existe una autogestión clara, no sé quien o quienes de entre los "pequeñitos" del vestuario lleva el timón. Messi estuvo ayer a punto de caer lesionado; se pegó un "piscinazo" de padre y muy señor mío.

199 ayer, día

Fe de erratas de mi 212: Quise escribir "Sábado rojo". ¿Qué vas a hacer, Barak Hussein? Tú no estás en guerra con el Islam pero el Islam lo está contigo... No tengo inconveniente en reconocer que me ha gustado oírle a Rubal que no apoyará a Mas en separaciones ni amistosas ni no amistosas, dicho además en Cataluña.

200 tablas, día

El Real Madir se acaba de "pasar por la piedra" al subcampeón de la Liga pasada, con lo mal que está, que será cuando mejore. Puyol está hecho un "cascajo" y cuando jueguen Mascherano y Piqué dentro de quince días nos vamos a reir un rato. Valdés lleva desde ayer estreñido. Los que han hecho buena pretemporada han sido los empleados de Villar, el barcelona lleva cuatro puntos de "regalo".

201 tablas, día

Por cierto ayer jugaron, es un decir, dos canteranos Tello y Montoya, impresionantes ambos, dos fenómenos, no llegan al nivel de Romerito, pero casi, casi.

202 tablas, día

Libertad Digital recoge la siguiente noticia: "En una columna que publica el diario Sport, el periodista Lluís Mascaró habla de que en el Barcelona temen una campaña arbitral por la Diada" Sin comentarios.

203 Vulkan, día

Por cierto, Sahin suplente en el Liverpool. No se le quiso mandar al Arsenal para que no se amanerase y ahora resulta que con los del fútbol más recio no da la talla y no juega. Esperemos que la cosa cambie o nos lo devolverán con un lacito a final de temporada y habrá que regalarlo, pagándole parte de la ficha.

204 Keyser_S, día

Completamente de acuerdo con el 195 de colacao. La imagen de Mou diciendo que no hay equipo y falló actitud, y Butragueño asegurando que la actitud fue fantástica, eso es lamentable para el Real Madrid. Y eso, con los de la esquinita, no pasa nunca, tienen un discurso muy bien articulado, siempre. Guardiola negó que se hubiera hecho lo de Tito a sus espaldas, podrá estar cabreado con Rossell y ser fiel a Laporta, pero su fidelidad al discurso oficial culé nacionalista está por encima de todo. Y ese discurso sólo quiere destruirnos. Ellos no dudan que somos el enemigo que no el rival, aquí siempre hemos pecado de pardillos.

205 TDK, día

Buenas noches. Lucas Nogueira Tito Floren, coño. Lucas Nogueira... Y no lo digo más. Bueno sí: y ponle a Arlauckas de entrenador personal. El RM de fúpbol. Lo dije tras la Supercopa y no lo he vuelto a ver, pero creo que sigue vigente: se mearon al FCB en 30 minutos metiéndoles 2, fallando otros 2 y dejándolos con 10. Tras meter el segundo alguno se puso el pijama y se agarró a la almohada. Tras la expulsión los había que se acodaban en el banquillo y pedían un copazo y un pitillito. Para mí es claramente una falta absoluta de ganas. En parte normal por otro lado, pero que puede que cueste la Liga, aunque, mira tú por dónde, me da que va a ser que no... Que la Liga no va a estar tan cara... Eso sí, como la caraja dure un mes más, adiós Liga -ahora sí que sí- y adiós CHL. Pero ya digo, me da que va a ser que no. No seáis tremendistas, que estamos en las primeras manos y jugamos a cinco vacas.

206 Shuarma2, día

Lo habitual en el futbol es que si se gana se glorifique a los jugadores y si se pierde se crucifique al entrenador. Ejemplos hay cientos y cientos... Mourinho ha conseguido cambiar eso; para una gran parte de sus adláteres, él nunca tiene la responsabilidad de las derrotas, pero las victorias son tosas suyas... Pues hombre, como que no...

207 Keyser_S, día

Antes de irme, contiinuando con mi 234, añado un argumento. ¿Os parece lógico que para comprar entradas en el Bernabéu, se haga por cojones a través de "Servicaixa"?. ¿Alguien puede imaginar que en el Barcelona se hiciera a través de Cajamadrid? Si allí Zanussi bajó sus ventas un porcentaje impresionante el año que llevábamos su publicidad en la camiseta!! Lo dicho, pardillos. Creo que todavía hay gente que no entiende que la aceptación enorme de Mou consiste, aparte de su valía como técnico, en tratar de articular ese discurso, sin paños calientes. Y los que estamos con él sabemos que Mou se irá y el Madrid seguirá, aunque nos traten cada día como idiotas de una secta. Lo que esperamos es que triunfe esa idea de discurso madridisra articulado, que se oponga al culénacionalismo.

208 Drow, día

Por su interés, merece la pena leer esto. Claves del cabreo de CR7: http://todosconmou.blogspot.com.es/2012/09/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html?spref=tw

209 pezuco, día

http://www.as.com/toros/articulo/bosque-arropo-jose-tomas-historica/20120916dasdastor_2/Tes Fortísimo, el marqués con el de la Ser(a), ayyyy, por Dios bendito, con qué gente se nos relaciona este marquesito nabero...

210 Habis, día

Penultimo articulo de fichajes NIKLAS BENDTNER: La Juventus se eleva

211 enacid, día

El fifa 13 va a salir para xbox. Si alguno tiene la consola y se piensa pillar el videojuego que lo diga y eshamo unoh vicioh.

212 susobao, día

ppole mañanera a estas horas? esta buena la vaina compay...

213 wsmith, día

Buenos días TDK Si tuviésemos un pívot titular de garantías, no te diría que no al tal Nogueira, pero para poner a un jugador recién salido de la cantera del Estu, pongo a Hernangómez. Lo que hace falta es un pívot con experiencia y que haga daño en los dos aros y eso no lo vamos a ver... Respecto al partido de ayer, es el primero que puedo ver completo de la pretemporada, y me ha dejado muchísimas dudas. Niko está fortísimo en esta pretemporada y parece que quiere que este sea por fin su año. A Rudy lo veo algo despistado y metiéndose en demasiadas tonterías. Si se centra, la pareja con Niko dará muchos problemas a los rivales. Begic está desaparecido. Entiendo que se acaba de recuperar de la enésima lesión, pero se le ve sin ganas. Slaughter es un toro, pero en ataque no aporta nada y además con 2 metros pelados va a sufrir muchísimo contra los pívots de la Euroliga. Draper ayer no mostró nada de nada. En líneas generales, el equipo me da peor pinta que el del año pasado. Laso no parece haber corregido ningún defecto de los del año pasado y sigue el caos en los cambios defensivos y la defensa se hunde en cuanto se mete un balón en la zona, con lo que se concede la línea de tres al equipo rival. En ataque, demsasiada precipitación y se nota muchísimo cuando Niko no está en pista. La pareja Felipe/Slaughter ayer me pareció horrible, mientras que Felipe estaba mucho más cómodo con Niko al lado. Me quedan muchas dudas después de lo visto ayer. Saludos

214 wsmith, día

Os recuerdo que hemos puesto en marcha una liga privada en el Supermanager y que todos estáis invitados a participar. Es muy sencillo y lo único que hay que hacer es construir un equipo o dos con 11 jugadores. La liga se llama Compuestos y sin pívot güeno y la contraseña es sabonis Entráis en http://supermanager.acb.com os registráis y ya podéis crear los equipos. Venga, apuntaos todos los que queráis, que el inicio de la temporada no está tan lejos.

215 TDK, día

Wsmith, Pues yo al Nogueira lo veo tal cuál pide Laso los interiores: rápido, agresivo, intimidador y buen reboteador en defensa y móvil, con juego por encima del aro y agresivo al rebote en ataque. Ojo que es un 2,12 de 20 años recién cumplidos y te puede jugar de 5 ó de 4... Ya digo que el ideal sería que, además, lo entrenase Arlauckas de manera individualizada. Sería brutal. Concuerdo que NO ES EL IDEAL, pero visto lo visto, creo que es de las mejores opciones... Niko está ES-PEC-TA-CU-LAR. Pero se lo está arrinconando como 4 abierto especialista. Y da mucho más. Es, además, muy inteligente. Ayer, a pesar de su inicial desventaja física, era quien iba a postear para generar espacios cuando estábamos 18 abajo. Cuando la cosa mejoró, salió a atacar de cara a Gabriel, y claro, éste sufría infinito... Lástima que, al hacer eso, Slaughter o Reyes no le "aclarasen" la pintura... Begic está out. Yo no contaría con él. Porque probablemente Laso le haya medio insinuado que no cuenta con él nada más que como último interior, sólo por delante de Willy. Slaughter se va a inflar en estadísticas contra equipos de media tabla para abajo con SR. En los partidos donde nos juguemos las habichuelas: agua. Porque debería jugar de 4 con un interior dominante que le abriese huecos para su juego más dinámico, o de 5 con Niko a la carrera, pero ahí no rascará bola en ataque. Draper el otro día fue quien mejores minutos dio al equipo en dirección. Ayer no, pero el equipo tenía otro aire más "compacto" con él. A mí no me desagradó. Si empiezan a entrarle sus tiros solo, será muy a tener en cuenta. Mueve al equipo y el balón mejor que SR y Llull juntos. Yo dudas no tengo ninguna. El equipo es más descompensado que el del año pasado y, a mi juicio, peor. Además, ya sabes lo que opino del fichaje de Rudy si ha condicionado grandemente el presupuesto... ¡Café!

216 Fingon, día

La verdad es que a estas alturas de la temporada si me dicen que fichan a Luka Zoric me parecería un lujazo. Yo no cargaría las tintas ahora con el pobre Draper, se por experiencia lo dificil que es para un base integrarse y más con un núcleo duro dentro del equipo producto del año pasado. Slaughter es lo que es, yo no lo doy más vueltas, las cosa es que pone los Braulios siempre que sale y sabe cual es su papel. Imagino que fue el tipico partido de pretemporada, pero no me gustaba Rudy cuando simulaba y hacia el chorras antes de ir a la NBA y si lo hace en el madrid tampoco me va a gustar, clase y juego le sobra. A cualquier pivot le gustaría tener a Niko al lado el estos momentos, y sobre todo pivots carentes de técnica como Marcus y Felipe lo acusan aun más.

217 wsmith, día

Fingon Imagínate cómo sería lo de Rudy que al final del partido tuvo que pedir perdón en twitter. _____ TDK Si Nogueira tiene buena pinta, pero para ponerte a pulir a un chaval de 20 años, te pones a pulir a Hernangómez, que también tiene esa buena pinta y no tienes que andar soltándole pasta a Estudiantes. Begic no puede ser el último interior porque es el único jugador de la plantilla que está por encima de los 2.10. Si Laso lo relega a último hombre ya desde el primer momento, otra caga.da más. Supongo que será porque Carroll acaba de llegar, pero ayer Laso se empeñó en jugar demasiados minutos sin tiradores en pista, poniendo al Chacho, Draper y Pocius, o Chacho, Pocius y Suárez junto con Slaughter y Felipe y el Estu nos hizo un destrozo enorme. O Laso compensa mejor los cambios o vamos a tener los mismos problemas que las famosas segundas unidades de Scariolo. En ACB, bueno, pero permite a un equipo de Euroliga que se te vaya de 18 en la primera parte...

218 Eguibar, día

Pues lo que decía Erzuru. Mourinho asume la responsabilidad de la derrota y del estado actual del equipo y la mayoría de los periolistos siguen con la copla de que no asume sus culpas cuando pierde y que siempre carga con los jugadores. ¿Se puede ser más impresentable?

219 Vulkan, día

Drow: el artículo sobre los supuestos problemas del Madrid en todo caso demostraría que el que ha perdido absolutamente el control es Mou y que es probable que esto termine como en el tercer año del Chelsea. Malos rollos y banderías ha habido, hay y habrá en todos los vestuarios. Se nos contaba que Mou dominaba eso con mano de hierro y ahora resulta que está totalmente desbordado y con poco margen de maniobra. El tema se complica, encima, porque estamos en año de elecciones. Tal vez por eso (al margen de estar tiesos) no se ha traído a un portero de garantías para apretar/suplir a Iker. FP no quiere estar en manos de los jugadores como pasó en tiempos de los galácticos, pero resulta que sí que lo está. A los españoles no los puede tocar porque se le echaría encima la mitad de los socios, amén de la prensa. Todos ellos con su habitual miopía preferirán que nos deshagamos del jugador franquicia. Y al final Iker, en decadencia, será el maldito capo que mangonee, como ya hiciera Hierro (hasta que lo largaron). Marcelo ha cambiado de bando cuando ha visto que su puesto no estaba asegurado ante la llegada de Coentrao. Arrimándose a los capitanes, espera estar más protegido. Es humano y natural, aunque si lo que quiere es ser titular indiscutible, lo primero que tendría quehacer es rebajar peso, que se está poniendo demasiado gordo.

220 Vulkan, día

Por cierto, hay otra cosa. En Sevilla Modric salió enchufadísimo y poco a poco fue diluyéndose. Todo el mundo ha escrito que se le acabó la gasolina. ¿En 15 minutos? Entonces más valdría no haberlo fichado. A mí más bien me pareció que empezaron a no pasarle demasiado el balón sus compañeros.

221 Quesomao, día

No creo que toda la información que maneja Diego Torres sea falsa. Cualquiera de sus posibles excesos son superados con creces por las opiniones que se vierten en este blog con igual ligereza sobre otros clubes y otros entrenadores. Yo no me suelo creer todo lo que cuenta, pero me divierto leyéndolo. Como me divierte leer a Juanma o a Relaño. El mundo de la prensa tiene poco que ver con el mundo del fútbol.

222 _pirulo, día

Lo que está claro es que es un tema de vestuario. Este madrid que hace unos días hizo un fútbol espectacular contra el Barsa en el partido de vuelta de la Supercopa, humillándolos literalmente en la primera parte, es el mismo que no da pie con bola en Liga. Desde luego, falta motivación (lo de no fichar a nadie hasta empezada la liga, fue un error) que sólo se soluciona ante un enemigo suficientemente poderoso como para que la gente se olvide de sus "pequeñeces" (que no lo son tanto, en absoluto). Hay que decir alto y claro que de los 2-3 aciertos que tuvo el sobrevalorado Guardrolona, uno fue el no dejar dudas a nadie de que su estrella es Messi, ese one-trick pony hormonado. En el Madrid, mirándolo a posteriori, hay un problema de multicefalia (como expresión de multinickismo), como el pasó al Madrid de baloncesto de Petrovic y Fernando Martín, que acabaron fatal: - Líder por juego y naturaleza: CR7 - Líder por títulos acumulados y fontanería rubalcabesca: Iker (y algún otro español) En equipos de fútbol de la élite, donde los egos son tremendos, el coach es el que tiene que establecer la jerarquía cuando está confusa. Es decir, estoy sólo tiene una solución: Mou tiene que decir interna y externamente, y sin ningún tipo de dudas que CR7 es el líder, la estrella, el nitty gritty, la madonna, el capo di tutti capi di tutti gli mundi. Y que a nadie le quede ninguna duda ni dentro, ni fuera. Darle la capitanía, y todos a una con él. Sólo así volverá el equilibrio, porque el que no lo acepte... a la pvta calle (ya sea Íker, Ramos, Xabi, o quien sea... la pérdida será gorda pero reversible. Sin CR7, no permaneceremos en el Top One) Agur!

223 TDK, día

Wsmith, No considero equivalentes a Hernangómez y Nogueira. Por un lado Willy es 5 centímetros más bajo (eso sobre el papel, a mí me da que más) y la envergadura de Nogueira es notablemente mayor. Para seguir, por lo que hemos visto, el físico del brasileño y su agresividad e intensidad es mucho mejor que la del español. Con esos mimbres, yo prefiero quedarme con el brasileño, pero sin duda niguna, vamos... Y ya si cambias a Begic o Reyes por un center de garantías de verdad, ni te cuento... Pero reconozco que es cuestión de gustos. Y Begic me juego la cabeza que va a estar en la rotación por detrás de Niko, Reyes y Slaughter fijo. Y ojo si no acaba por detrás de Hernangómez... Por no hablar de que si el chaval pierde el puesto frente a un fichaje, descuenta seguro que pasa a ser el último. Pero fijo, vamos... Otra cosa, imagino que lo notarías, pero cuando Niko y Reyes coincidían en pista CASI SIEMPRE era Niko quien tenía que coger al pívot (Barnes o Nogueira)... ¡Vaya fiesta, eh!

224 monis, día

#252 Quesomao Probablemente tengas razón, DT, debe tener fuentes de cierta entidad dentro del RM (tal vez algún directivo, tal vez algún jugador) el problema es que la "información" que vierte a través de El País la emplea para apuntar siempre en la misma dirección, para llegar siempre a las mismas conclusiones especulativas: Mourinho es entre muy malo y peor para el RM. Lo curioso es que casi toda la opinión y gran parte de la información de ese diario va en la misma dirección, aunque él sea el más valiente y que más lejos llega. Hombre, comparar lo que es un artículo escrito en el diario general de mayor difusión de España con comentarios en un blog de un digital es andar un poco despistado. Noto un cierto grado de impaciencia en algunos madridistas por ajustar cuentas o a Mou, o a Casillas o a FP o a VdB si se pone a tiro. Se llevan solo 4 jornadas, se ha ganado el título (pequeño) que había en juego y los ritmos de la competición y del fútbol no coinciden con los deseos de los impacientes. Hay un técnico competitivo y que sabe sacar buen rendimiento de los jugadores, tenemos una de las mejores plantillas de la historia del equipo, el club está bien dirigido... pues eso un poco de confianza y ¡Hala Madrid!.

225 reset, día

Buenas, veo que nadie contempla las declaraciones de Mou como un toque de atención a CR7 por estar pensando más en el contrato-renovación que en el equipo.

226 Quesomao, día

Monis, quejarse de que El País apunte siempre en la misma dirección es como si yo alabara que Juanma apunte siempre en la dirección de que Guardiola "miente hasta cuando dice la verdad" (¿ha leído alguna vez una descalificación "ad eminem" más brutal sobre un entrenador/persona?). No me haga reír que tengo el labio reseco.

227 wsmith, día

TDK Sí, lo de Niko y Reyes lo fui a comentar ayer pero al final se me pasó. Niko de 4 en ataque y de 5 en defensa. Reyes luchará mucho y todo eso, pero no le alcanza el físico para ponerlo contra un jugador más grande y más fuerte que él. En cualquier caso, yo lo peor que veo del partido de ayer es que cuando no está Niko en pista no tenemos nada por dentro en ataque. Mucha pelea pero ningún talento ofensivo y eso nos va a costar muchísimo contrarrestarlo sólo por fuera.

228 TDK, día

Drow, ya he leído el enlace. No sé, no me lo acabo de creer. Por varias razones. Se dice que Marcelo hace declaraciones a favor de Casillas y Messi al volver a iniciarse la temporada y ver que no lo tratan bien. Eso es falso, las famosas declaraciones de Marcelo sobre Messi y Casillas y el BdO son de antes o durante los Juegos Olímpicos, y no son tales: Marcelo y Messi: http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/messi-mejor-mundo-20120604 Marcelo y Casillas: http://www.rpp.com.pe/2012-08-03-marcelo--yo-le-daria-el-balon-de-oro-a-iker-casillas-noticia_508285.html Para más INRI el sábado en zona mixta: http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/marceloa-doy-balon-oro-cristiano-ronaldo-20120916 Es decir, ni me creo a Diego Trolles, ni me creo a Segurtrolas y por supuesto ahora tampoco me voy a creer esto. Y menos porque habría que creer que son todos unos hipócritas por la famosa foro de CR7, Casillas y KB9 de Caralibro... Eso sí, si es verdad lo que cuenta, opino lo que sigue: 1. Mal Casillas y los españoles. CR7 es absolutamente determinante sí o sí. Es el Messi del RM, se pongan como se pongan 2. Mal CR7. Él también debe hacer por convivir con toda la plantilla, se lleve mejor o peor con ellos, y afrontar las cosas como se debe, hablando con su compañeros primero y luego elevando el problema al técnico, Mou, a quien "bypaseó" de ser cierto, sacando un problema de vestuario del propio vestuario 3. Mal Mou por no saber gestionar el vestuario y que sea un grupo unido. Pero, como digo, de esto me creo nada y menos...

229 TDK, día

Wsmith, no sólo eso. Es que Reyes no coge al cinco porque lo sacan por físico (muy pero que muy muy bien ayer Niko en esa faceta, la que más difícil le es por su físico) y si coge a los cuatro modernos lo matan por tiro si los flota o yéndose por velocidad de cara al aro si los defiende fuerte en el perímetro. Es decir, que Reyes en el RM NO PUEDE YA DEFENDER EN INDIVIDUAL. Y lo vengo diciendo desde la temporada pasada. Ejemplo práctico con el FCB: Reyes + Niko vs. Lorbek+ Tomic o Jawai. Si Niko coge a Lorbek, entonces Reyes sufrirá infinito porque lo postearán de manera inmisericorde. Tomic lo "bailará" y Jawai lo expulsará con su físico. Si cambiamos, y Niko toma al center, Lorbek nos coserá a triples si lo flota o lo sobrepasará con botes y aproximaciones a canasta, si no por velocidad, si por físico y técnica.

230 wsmith, día

Estás quintuseando... :-)