Menú

Mi personaje favorito del año 2011

"¿En qué quedamos?", se pregunta Roberto Palomar en Marca a propósito de las famosas declaraciones de Mourinho en Inglaterra; pues quedamos, admiradísimo Roberto, en lo mismo que quedamos en junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2010, y en enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011; quedamos en que Mourinho sigue, quedamos en que Mourinho está feliz en el Real Madrid, quedamos en que el presidente del Real Madrid apoya sin fisuras a Mourinho, quedamos en que la gran mayoría de aficionados madridistas respaldan incondicionalmente a su entrenador y quedamos en que el portugués cumplirá su contrato si es que finalmente no lo amplía antes de 2014.

Si yo, que no soy especialmente hábil ni inteligente ni conozco absolutamente de nada a Mourinho ni tengo con él línea directa, fui capaz de interpretar correctamente el sentido de las declaraciones del entrenador del Real Madrid, seguro que quienes las han interpretado totalmente al revés, que son mucho más hábiles de lo que pueda serlo jamás yo, podrían haber dado en el clavo con un poquito, sólo un poquito, de buena voluntad. En lo que quedamos es en que José Mourinho cuenta con un apoyo absoluto de los dueños del Real Madrid, que son sus socios, y de su representante legítimo, que es el presidente del club; y quedamos también en que a un grupo más o menos amplio de periodistas deportivos de este país eso les repatea el hígado y no lo piensan consentir. En eso quedamos.

Mi personaje del año 2011 es, indiscutiblemente, el director del colegio de Lugano y todos sus cooperadores intelectuales necesarios. Pongámonos por un instante en el lugar de ese hombre que ya se hacía los dedos huéspedes pensando en que tendría allí inscritos a los hijos de Mourinho con lo que eso supondría de publicidad para el centro y que, incapaz de callarse la "noticia", salió corriendo a transmitírsela al mundo; no me extrañaría nada que mi personaje del año 2012 fuera el director de la Escuela primaria del prado de Ashbury, en Beswick, pero, si yo fuera él, antes de lanzarme a la calle a contar la "noticia" me pondría en contacto con el ex director del colegio de Lugano, hoy rebajado a profesor de manualidades: en juego está ni más ni menos que una brillantísima y fecunda carrera docente.

PD: Cruyff ha vuelto a hablar de Mourinho; luego saldrá el portugués recordándonos a todos la verdad (o sea, que el holandés es un jeta y que lleva viviendo del cuento desde que dejó los banquillos) y diremos que se ha vuelto loco.

Herramientas

84
comentarios
1 elmarque, día

Feliz año

2 elmarque, día

Parece que le vamos ganando la batalla al cancer. Luego con más calma, os mandaré un abrazo a todos y desearos toda la salud del mundo para el año que entra.

3 mrsambo, día

Feliz Año a todos. ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946) Frank Capra,el poder de la representación. Cumpliendo sueños que no sabíamos que teníamos. Tercera parte. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/que-bello-es-vivir-1946-parte-34.html

4 gurney, día

¿Puntos?

5 xtr9mm, día

Al que madruda, Dios le ayuda... ¿puntos?

6 mrsambo, día

Elmarque, si es por la fuerza que desde aquí te mando estoy seguro que se le venerá. Un abrazo fortísimo. ¿Qué no haría el director del colegio de Lugano si se hubiera zumbado a Ava Gardner? Otro abrazo a Rustico, que hace tempo que no se le ve por aquí. 2012 tiene pinta de ser u año de cataclismos, sí, espero que por la vuelta del Real Madrid a los altares.

7 maveric, día

Feliz Año a todos, que lo paséis lo mejor posible, el año que viene seguiremos por aquí. Y esta tarde a disfrutar de la San Silvestre, fiesta inmejorable para acabar el año.

8 frjparen, día

Un fuerte brazo para elmarque y mucho ánimo, no dejes de participar se te echa de menos. Una lástima lo de nuestro intrépido elcapita, como diría Archibaldo: "¡Por mil millones de mil demonios!" En fin, cuídense y que tengan una feliz despedida y entrada de año. Próspero 2012 para todos.

9 drkirka, día

Un fuerte abrazo para elmarque, con una oración por él y todos los que por unos u otros motivos (salud, familiares, etc.) sufren y están realmente pasando por penalidades.

10 la_pluma, día

En lo que quedamos es que Roberto Palomar es un jeta de cuidado. Si tuvieran que ponerle en una pantalla las veces que el se ha contradecido seguro que no se podría fabricar semejante pantalla. La gente que funciona asi creo que son de una catadura moral más bien escasa, asi que no merece hablar de los Palomares y SEgurolas del mundo. Cualquiera con un poco de verguenza no saldría a la calle en una semana pero ellos saldrán a gorronear a quien puedan.

11 drkirka, día

Y hablando de cosas más triviales: a mí me parece perfectamente compatible comprender que el RM es el club más grande del mundo, y preferir la liga inglesa y, sobre todo, su entorno (especialmente, los medios de comunicación) a la española. Lo que Mou querría es entrenar al RM... En la liga inglesa. Me parece facilito de entender...

12 drkirka, día

Por cierto: la prensa deportiva española es indigestible, cuando no directamente vomitiva, pero lo de Pedrerol está perfectamente tirado: http://blogs.as.com/punto_pelota/2011/12/la-campanada-de-mourinho.html Feliz año a todos.

13 mrsambo, día

Me dicen en mi blog, que aquí donde opinio, LD, es un panfleto, ¿qué hará ese señor leyendo panfletos? Y además piensa que "Qué bello es vivir" es contrario a los postulados de este periódico digital. Los hay muuuy despistados. Pero siempre eso bueno ir enseñando

14 mrsambo, día

Drkirka, gracias por el enlace, lo de que a los periodistas les encanta el peloteo lo ha dicho Pedrerol muchas veces, es de elogiar lo claro que es en ocasiones. Me caía muy mal pero desde PP me cae bastante bien siendo culé como es, claro.

15 auseva, día

Buenos días. Saludos a todos, especialmente a Elmarque al que envío mucho ánimo. Para el 2012 solo pido salud para mis familiares y para mi mismo. Deseo que hago extensible a todos los que intervenís aquí, con Juanma a la cabeza, y para vuestros familiares. La salud es lo más importante. A veces no lo valoramos hasta que nos falla. A mi todo lo demás me da igual. En lo mundano pido que la situación económica mejore, o por lo menos que no empeore. Y si Expaña se convirtiera un poco en España sería la releche. En lo deportivo pido, por este orden, que Alonso gane el Tricampeonato, el Madrid la Décima en fútbol, la Novena en baloncesto, y que veamos un buen Tour, Giro y Vuelta con victoria de un español. Feliz 2012.

16 Azulon, día

Buenos días a todos, estimados contribuyentes a punto de ser esquilmados. Elmarque, un fuerte abrazo y mucho ánimo. Ya sabes que tienes que recuperarte cuanto antes, tenemos pendiente una buena partida de Snooker y no es serio dejar colgado a un compañero de colegio. Animo, que tu puedes.

17 elcapita, día

Despido este complicado año bajo los estertores de lo que en los 3 últimos días ha sido un considerable trancazo. Es muy grato comprobar que el blog ha estado y estará siempre muy por encima de la estrechez de miras que, desgraciadamente, ha caracterizado en los últimos 2 años a LD, por eso, aun con la escasez de tiempo disponible( hoy no claro) trataré de entrar de vez en cuando. Tema con el que nuestro preclaro( sobre todo por el frontispicio) ceremony master cierra el 2011: Mou( para variar diría yo). En mi opinión, Mourinho es tan gran entrenador( y casi con toda seguridad, el mejor para el Madrid) como inefable, cargante y deliberado bocazas. Es muy plausible, cí, que esta estrategia de intentar tocar siempre los huevos a Guardiola sea eso, una mera estratagema, inteligente eso sí, para que desde el país de la esquinita le caigan todos los chuzos a él en vez de a la plantilla. De hecho, creo que ya en el Chelsea aplicó este "·moudus" operandi. Pero a los que no somos del Madrid y vemos los toros desde la barrera, nos acaba resultando muy cansino, adormecedor incluso. En suma: un coñaz.o. Además, Mou ya ha visto que el pequeño saltamontes nunca entra al trapo, con lo que el resultado final es que el miniprofeta( esa especie de miniyo del doctor maligno Cruyff) da la impresión de ser bastante más sensato e inteligente que el portugués......y yo creo que no es ni de lejos así. Ambos son inteligentes, grandes entrenadores e inmejorables motivadores de grupos humanos. Pero para mi al menos, que me es indiferente tanto el Madrid como el Barsa tanto el Barsa como el Madrid( sobre todo los culés of course), me aburren ya más que todos los rebaños de ovejas y borregos de la tierra, pasados y presentes. Cruyff está en su línea. Enamorado de sí mismo, casi tanto como el Segurolo( muuuuuuu beeee hablando de rumiantes varios). Y guardiola ya asomño la patita con su "país de la esquinita"...coñe, pareado con que despido el año.

18 elcapita, día

Lo del PP y los impuestos es acojonante. Aseguraron por activa, pasiva, perifrástica, tierra, mar y aire que ellos jamás subirían los impuestos, que los españoles ya soportábamos una terrible carga tributaria y que era un disparateempobrecedor aumentarla en un escenario de gravísima y brutal crisis económica. Pero nada: subida ahbemus, y como siempre, las clases medias, ya con poder adquisitivo de 2005, acoquinaremos como los paganos permanentes de la crisis. Lo que más me revienta de todo esto es la comodidad argumental en que se han instalado los sorayos y guindos varios: "ess queee claro, nosotros no queríamos. YO NO QUERÍA BUAAAA, pero es que la situación de la deuda y las cuentas públicas es mucho peor de lo imaginado". Sí, y? eso ya los abían, se podían, se debían imaginar que el desbarajuste iba a ser mucho mayor del declarado por los esquilmadores y saqueadores sociatas. Tenían además el tremendo precedente( y tendrán el más rtremendo aún subsiguiente) ejemplo de CLM. pero nada, ahora el Pp, aun afrontando una situacion crítica, se va a escudar, cuando tome cualquier nueva medida de recorte para las clases medias( ellos dicen que "estructurales" y e "reformas", recorte no por Dios que eso suena muy feo y muy cabró.n), en el "de verdad, yo no quería, no quería, créanme, pero es que no hay más remedio". Mientras, ahí sigue el inútil y sangrador Senado, ahí siguen vivitas y coleando las Diputaciones, ahí siguen chupando tb las empresas públicas de todas las administraciones. Ahí continúan igualmente las televisiones autonómicas, que sobran. Como las subvenciones a los titiriteros del cine, esos fachaprogres amigos de cordones sanitarios contra el PP, la derecha gótica, y que a buen seguro seguirán recibiendo tanta pasta, o casi, como cuando estaba el mayor traidor de la historia de España junto con Fernando VII y el conde Din Julián( y los witizianos). Y ahí siguen los diputados con sus sueldazos. No sigo que poto

19 Lunalia, día

¡Que grande eres ,El Capita! Tus post son como soplos de aire fresco y puro de la sierra. Espero que aunque con cuentagotas,sigas escribiendo. Que se mejore tu rodilla, y que el 2012 te sea propicio y venturoso.

20 auseva, día

Plutoniano, te echamos de menos. No dejes de pasarte por aquí aunque sea de vez en cuando.

21 elcapita, día

El Pp es el partido del " EN SERIO, CRÉANME, SE LO CUPLICO, CRÉANME, yo no quería pero no me han dado otra opción". En unos meses o menos, otro duro recorte que será precedido por su preceptivo "YO NO QUERÍA PERO". Y todos a callar súbditos, que es por el bien de España. Los que tengan trabajo deben sentirse muy afortunados y no quejarse encima porque les obliguemos a esfprzarse más, esfuércense y estén a la altura coñ.o. pero nunca, por favor, nunca se olviden de lo principal. Se lo juro por el bigote de Aznar y por las faldas de Ana Botella: YO NO QUERÍA, ha sido muy doloroso, buaaaaa

22 Azulon, día

Se confirma que la potente selección de Túnez le tiene tomada la medida a Cruyff. Los de la Esquina del 15 deberían plantearse el recambio Löw. Elcapita, un saludo y no dejes de pasarte por aquí.

23 elcapita, día

Muchas gracias Lunalia, Luna que siempre nos ilumina con su sensatez, sustancia, experiencia y brillantez de juicio;eres lo más grande de tu tierra. Creo recordar que eres natural de Murcia. Y Auseva, ese legendario monte a cuyas faldas el gran noble visigodo Don Pelayo sentó las bases, junto con un puñado de valientes, de lo que en los siglos venideros sería la gloriosa empresa de la Reconquista, tras la gran gesta de Covadonga. Asturiano de pro. Confío en que tu niña esté sana y feliz. Un fuerte abrazo a los dos, y mis más entusiastas deseos para este 2012 que ya casi golpea a nuestra puerta.

24 elcapita, día

Jode.r el marque, desconocía totalmente tu estado de salud. Me alegro de que, por lo que comentas, has mejorado mucho y estás venciendo a esa maldita enfermedad. Un fuerte abrazo y todo el ánimo y optimismo que desde estas líneas pueda transmitirte. Feliz 2012

25 Torino, día

Que tengamos todos un buen año.Todo el ánimo del mundo para elmarque..y que gustazo leer a elcapita.

26 Lunalia, día

El Marque,veo que todo sigue en la buena dirección.Ánimo y fuerza para 2012.Un abrazo.

27 FlavioAe, día

elmarque Mucho ánimo. Yo hoy tengo que ir al Hospital a ver a un familiar ingresado por lo mismo que se tomará allí las uvas. Si hay un camino, hay que andarlo. elcapita ¿Pepe no entra al trapo nunca? Amos, venga... La esquinita, los campanarios, el puto amo, la central lechera, los humildes, la escuela de vida, los que quieren jugar al fútbol contra los que no quieren, los árbitros que se equivocan, los que aciertan, los que son vetados... Otra cosa es que la periobasura se lo pase todo y de palmas con las orejas. En cuanto al PP. Vergonzoso. Recomiendo la lectura del artículo de JR Rallo en esta misma casa. A los buenos Feliz año A los malos A esparragar.

28 putter, día

Os deseo un magnífico 2012 a todos. Permita Dios que empecemos a ver la luz al final del túnel. Un abrazo especial a los que luchan a brazo partío con la enfermedad(Elmarque), o co n la recuperación (Auseva). Elcapita, celebro leerte de nuevo y, si me permites opinar sobre tus diferencias con LD, yo hago lo siguiente: Me paro en el borde, me tapo la nariz y salto directamente al blog.

29 muñeco, día

Muy feliz año nuevo para todos. Previendo lo que se nos viene encima para el 2012, la mejor felicitación, este año más q nunca, es la de JLLopez Vazquez en la maravillosa pelicula de nuestra infancia "La gran familia": "que cuando estemos peor, estemos como estamos". Mucha felicidad y salud para todos y RAÚL SELECCIÓN

30 elcapita, día

Así es estimado putter, eso intento hacer siempre. Flavioae, tienes razón, pero comprobarás que lo de la esquinita sí que lo he reseñado. Involuntariamente he omitido lo del fuera de juego por milímetros en la final de Copa, con Guardiola criticando el acierto de un árbitro. Personalmente, me reafirmo en que no em gustan ni los modos de Mou ni los de Guardiola, uno por pesao, coñaz.o y repetitivo de cojone.s, y otro por falso y, cuando se pone, tan bocazas o más que Mou, como bien haces en volver a constatarlo: esquinitas, escuela de vida, falsa deportividad, etc. Con respecto del bocazas y cerdo Alves, es probable que me equivoque pero, cuando era el objetivo prioritario del Madrid, el brasileño ya era casi tan teatrero y sucio como ahora. Y a nadie parecía importarle que no fuera precisamente un modelo de fairplay y ejemplo para los niños, madres, abuelas y suegras. Por eso, y aun a riesgo de hacer historia ficción, dudo bastante de que, si Alves hubiera fichado por el Madrid, por parte de la afición blanca se le hubiera puesto a parir tanto como ahora, que está en el eterno enemigo. Y quiero dejar claro que me parecen totalmente lsgítimas, e incluso cortas, las crñiticas y recriminaciones a semejante impresentable, pero me barrunto( que diría el amigo erzuru) que estas serían mucho menores, o directamente inexistentes, de defender el ex sevillista los colores del Madrid.

31 Vulkan, día

Juanma: está bien que vayas desmontando todos los discursos falsarios sobre el Madrid y sobre Mourinho, pero molestarte en replicarle al estú..do de Roberto Palomar, ya son ganas. Que un individuo así sea redactor jefe del periódico deportivo de mayor tirada nacional dice bien poco de la profesión. Claro que lo que en realidad me preocupa es que el Marca sea el periódico de cabecera de Rajoj, el encargado de sacarnos del pozo en el que nos ha despeñado otro presi al que es probable que el Marca fuera demasiado intelectual para él. ¡Feliz año a todos!

32 taillon, día

Bueno compis. Feliz año 2012 a todos. Pasar buena noche..

33 Tudemial, día

En primer lugar, me alegro de volver a leer a Elcapita. Ojalá esas "pildoritas" que nos prometió a modo de comentarios en EPRV sean contínuas en 2012. Un gran abrazo a Elmarque en su lucha contra esa temible enfermedad. Mucho ánimo y ojalá que el próximo año traiga consigo la tan deseada salud. Fuerza. Para Juanma Rodríguez y todos los participantes de "El Penúltimo Raulista Vivo" les deseo que 2012 os traiga todo lo mejor en el plano personal y que traiga salud y prosperidad a cada uno de ustedes. Un saludo.

34 chu4che, día

elcapita que Guardiola nunca entra al trapo??? la rueda de prensa anterior al partido del robo en champions que fue entonces????

35 elcapita, día

entrar al trapo chu4che, lo reconozco. Me he equivocado porque, en efecto, entre lo de la esquinita, la crítica sarcástica y lamentable a Undiano por acertar en el fuera de juego por milimetros que supuso la anulación del gol de Pedro, y lo de la rueda de prensa previa a la vuelta de la CHL, Guardiola el pequeño saltamontes, el muiniprofesta del Profeta Cruyff, tiene un dilatado meustrario de entradas al trapo. Y no solo eso, sino tb alguna que otra provocación por él iniciada. Porque ene sa rueda de prensa cuestionó la imparcialidad del árbitro designado en principio para el choque con el "irrefutable" argumento de ser compatriota de Mou. Y logró que la UEFA del Platanito se pusiera en pompa, revocando la designación y mandando en su lugar al nefasto Stark. En cualquier caso, sigo pensando igual. Mou es un coñaz.o, un tipo para mi bastante pesado, sin perjuicio de su enorme categoría como entrenador y motivador( todos al 100% con él, ya llueva, nieve, jarree o haga un sol sahariano). Y guardiola más falso que una moneda de 3 euros, además de provocador a tiempo casi cmpleto, como >Mou tb suele hacer. Ergo, para el que tiene la desgracia de ser aficionado del Atleti8 eso sí, muy light y cada vez más), en vez de disfrutar con el Madrid o el Barsa, ambos técnicos resultan en general estomagantes y muy difíciles de digerir. Por supuesto, la miserable rajada del pequeño saltamontes cuando soltó los espumarajos del "país de la esquinita que no cuenta para nadie", se lleva de momento la palma. Encima, luego el tío intentando tomar por gilipoll.as a todos los españoles( coñe, como PP y PSOE, tanto monta...) asegurando que no quiso politizar ni ofender a nadie. P.D- Gracias gracias Rajoy por mentirnos tú tb y subirnos el IRPF. Pero claro, "yo, yo, yo no quería sniffff"

36 elcapita, día

Gracias por tu calurosa bienvenida Tudemial. Otro abrazo para ti tb y muy feliz y próspero 2012

37 daperfer, día

Un abrazo muy fuerte para todos, en especial a elmarque. Que TODOS, tengais un prospero 2012 en el que vuestros mejores deseos se puedan hacer realidad. Capi, un placer volverle a ver por aquí.

38 strangel, día

Elcapita: qué razón tienes con lo que ha hecho el PP. Que el alivio de habernos liberado de ZP y sus huestes no nos impida criticar las pifias de RJY. La clase media a pasar por caja, y el despilfarro intacto. De momento. Yo les doy un año. Si llega 2013 y seguimos pagando teles autonómicas, fiestas populares, altos cargos por doquier, embajaditas, fundaciones, coches oficiales, películas subvencionadas, investigación inútil subvencionada, tradiciones populares subvencionadas, cultura para 4 subvencionada, furgol en abierto, ciudades de las artes y las ciencias y la madre que lo parió, edificios públicos llenos de bedeles jugando al solitario, universidades financiando saraos de paridad, construcción de líneas de AVE que no tienen sentido, gasto sanitario desbocado, ....... mejor no pensarlo Aprovecho para desearle a todo el mundo que 2012 sea un gran año. Lo mejor es que no esperamos casi nada bueno, será difícil que nos decepcione.

39 ilha, día

Antes de que caiga la noche, dos palabras: ¡ FELIZ AÑO ! Para toda la buena gente. Para D. JUANMA y para todos los que se asoman a esta ventana, que son legión. Para los pachuchos (un abrazo elmarque) y para los que tienen salud de hierro; para los esporádicos y los que entran de continuo; para los que participan diariamente y para los que solo lurkean; para los basketoadictos y los requetefutboleros; para los críticos, los sensatos, los geniales y zanguangos, los audaces, locos y mikimikingos... En fin, para todos los buenos, MADRIDISTAS por encima de otras diferencias. Y bueno. Cuando caiga la noche, saldrá la luna. Y será Lunalia, o tal vez será Pearl, o Parisina, o Mourinha... Lo que sí sé es que será BLANCA. Ea, adiós. Y que las doce campanadas del año doce os suenen igual de bien que doce copas de Uropa cayendo de un autobús tiradas por Sergio Ramos.

40 yoyo, día

Desde mi tierra murciana -dentro de mi España querida- os deseo a todos un ¡FELIZ AÑO 2012! y que culmineís con éxito los objetivos propuestos, para este año entrante, que parece que viene durito. Y mañana 1-1-2012 nos vemos por la bitácora. Saludos y cuidado esta noche con los autos, guiskisesssss y otras cosas de la fiesta.

41 colacao, día

El premio al personaje del año 2011 en el mundo del fútbol se podría repartir según categorías. A nivel europeo, sin ninguna duda, tendríamos a Michel Platini. Michel Platini, presidente de la UEFA, protector del juego limpio, los derechos humanos y el requesón, cuyo mandato este año ha sido espectacular con las actuaciones de Starks, De Bleckere y, recientemente, Zagreb y Amsterdam. Felicidades al premiado. A nivel nacional, el premio al personaje del año sería, sin ninguna duda, para Vicente del Nabo, marqués Del Bosque. Su saber estar, sus palabras medidas, su generosidad al expresarse y su conocimiento del teatro futbolístico español (nunca mejor dicho), arrimándose al sol que más calienta, son merecedores de esta distinción anual. En el ámbito periodístico podemos destacar y, por tanto, premiar, a Santiago Segurola. Nunca un periodista llegó más alto con tan poco ni recibió un Gallardón, digo, galardón, tan distinguido como el VIII Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, entregado por el presidente del jurado del concurso, don Sandro Rosell. De hecho, el señor Rosell destacó los "análisis lúcidos, brillantes e independientes" del premiado, "referentes del periodismo". El premio al jugador del año, personaje del año, hormona del año, intelectual del huevo frito del año y, posiblemente, del milenio, se lo lleva el Monstruo del Lago Messi con la raya en el medio. Sin discusión. En este caso, para no agotarle, y sin que sirva de precedente, se llevará un folleto tipo A4 impreso por una cara a 2 espacios en Arial 40 con los mejores argumentos de Mariano Popoy para defender la subida de impuestos a la que va a someter a la sociedad española sin antes desmantelar la partitocracia corrupta de la que es miembro permanente desde que se sacó su oposición. Entregará los premios un representante del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter disfrazado de Marta Ferrusola. Felicidades a todos los premiados.

42 chu4che, día

elcapita y lo peor de lo del pais de la esquinita es que lo dice después de saltarse el reglamento y ser beneficiado por la Federación al no ser sancionado por llegar tarde a un partido. Nadie le quitó los tres puntos ganados y otros tres como estipula el reglamento, sin esos 6 puntos no hubiera sido campeón

43 colacao, día

National Nederlanden. Ya sé que estás muy ocupado ayudando a editar una nueva entrada de la Frikipedia con los mejores vídeos de tíos eructando de la historia de la música, pero estoy esperando impaciente desde hace bastantes horas a que me argumentes eso de que a Hitler lo votaron mayoritariamente los protestantes en Alemania. Es decir, que la culpa de que Hitler llegara al poder fue de los protestantes, y, por tanto, de César Vidal, al que tanto te gusta insultar. ¿Qué fue de los católicos en Alemania?. ¿Votaron en blanco, pusieron lonchas de salchichón en el sobre o una foto de National Nederlanden jurando o prometiendo la Constitución en calzoncillos?. Te van a dar las uvas, National Nederlanden.

44 percival, día

Feliz Año a todos los participantes, por activa o pasiva, y con especial énfasis al dueño de todo esto. Besos, abrazos, lo que corresponda.

45 MikielMi, día

Toca apretar los puños, ponerse en posición fetal, aguantar el dolor mordiendo la bala y con un trago de whisky, como en el Oeste, para superar ell 2012. Lo pasaremos, y con nota. Volveremos a hacerlo. España y sus gentes siempre hemos podido. Miki "Salud, Libertad, y Amor para todos" el Mikingo

46 panyvino, día

Buenas tardes. Antes que nada desear a todos los que están con la salud delicada que el año nuevo les traiga doble ración de salud, que recuperen su energía y vigor y ganas de vivir. Alegría y fuerzas a todos los que os rodean. En general que tengáis todos un buen año, en lo personal, en lo familiar, en lo económico y en lo futbolístico. Al jefe del invento, gracias por aguantarnos todo el año, y que el próximo le demos menos guerra, y la que demos, que sea deportivamente. Que pasen todos una buena noche. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

47 MikielMi, día

elmarque, no sabía que estas luchando contra un cáncer. Me alegro, todos de hecho, de veras que vaya todo muy bien. Casualmente, tengo un contacto muy cercano y bueno con respecto al grupo de oncólogos del hospital de sanchinarro, por si quieres una segunda opinión o lo que sea. Para lo que sea, siempre puedes contactarme con un mensaje en twitter (miki el mikingo). ((por supuesto, también va por el caso de tu familiar, FlavioAe)) Un abrazo, Miki

48 oscaring, día

Hola, amigos Después de ver las medidas que ha tomado el nuevo gobierno, resultaría demasiado cínico deseamos un próspero 2012. Pero, atendiendo a lo que algunos de vosotros habéis escrito, lo que si puedo deseamos para el nuevo año es el mejor de los tesoros: SALUD Un abrazo para todos.

49 melkkiad, día

Hola a todos, después de tanto tiempo! Me paso un ratito por aquí para desearos un feliz año 2012. Ojalá nos vaya bien a todos, en especial, en el tema salud y trabajo. Un saludo.

50 taros, día

Feliz 2012 a todos. Un abrazo!

51 chu4che, día

para acabar el año otra gran frase de Mou "En el vestuario me dicen que nunca tendré un hijo tan feo como Özil" José Mourinho, entrenador del Real Madrid Feliz Año a todos

52 carrydig, día

¡Feliz 2012 a todos! Que el nuevo año nos traiga salud y felicidad a raudales. Y gracias a D. Juanma y a los participantes del blog por los buenos ratos que nos hacen pasar. Una lurker feliz de haber descubierto este rinconcito. LQDM

53 sabbath9, día

Queridos amigos, entro solo un momento para desearos a todos lo mejor en 2012, que se cumplan todos vuestros deseos e ilusiones. Un fuerte abrazo a todos (uno también muy especial para Elmarque). Feliz 2012

54 Lunalia, día

Iba a escribir un post de felicitación para el año entrante,exhaustivo y emotivo,pero se me ha adelantado Ilha,y lo ha hecho ella. Así que solo me queda desearos a todos salud para levantar a España, y amor para que el esfuerzo sea más llevadero.

55 erzuru, día

Buenas noches. Feliz año nuevo a todo el personal, con Rodríguez a la cabeza, y en especial a Elmarque y a todos aquellos que, por unos motivos u otros, lo estén pasando mal.

56 Zareth, día

Feliz entrada de año a todos!!! Especialmente a Elmarque. Vamos para arriba!!! Hala Madrid!!! LQDM!!!

57 MikielMi, día

Muerte al 2011...

58 MikielMi, día

... Y larga y próspera vida al nuevo año 2012! Miki "pole sandwich" el Mikingo

59 elcapita, día

Me sumo a la felicitación un tanto "oximonórica" de Miki, a quien aprovecho para mandar un cálido abrazo. Un fuerte abrazo a todos amigos, Feliz y próspero 2012 por cien mil millones de .....

60 elcapita, día

"Oximorónica" coñ.o, eso es. Primera errata del año, para variar. Y primer PALABRAZO DEL AÑO....dedicado a Sjou,amigo, espero que tengas la oportunidad de leerlo...

61 MikielMi, día

Un abrazo, querido elcapita!

62 Leuthen, día

Feliz año nuevo a todos.

63 Tudemial, día

¡Como que Miki el Mikingo no ha tenido los dos minutos entre post y post! Que injusticia... :)

64 MikielMi, día

fino, tudemial, fino... son los KERS de mi Red Bull particular, y los uso en poles muy especiales. no es villarato, no está prohibido... y me estoy poniendo de poles hasta arriba Miki "Vettel" el Mikingo

65 suacruz, día

( Uf, que cansino es ésto...). FELIZ AÑO A TODOS!. Dos cosas mas que añadir: Elmarque, todos mis deseos de recuperación para tí. Y de segundo, LQDM( pero que no se pase eh??). Un abrazo.

66 Osiris, día

Feliz año 2012. Salud y trabajo.

67 mrsambo, día

FELIZ AÑO A TODOS. ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946) Frank Capra, última parte de la crítica. Un final no tan feliz. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/que-bello-es-vivir-1946-ultima-parte.html

68 Keyser_S, día

Feliz año a todos!! Mis mejores deseos en especial para elmarque un abrazo Keyser "Miki confórmate con la pole sandwich, la pole 2012 será mía" Soze

69 maveric, día

Feliz 2012 a todos!. Que mejoréis los que tenéis problemas de salud, mucho ánimo. Que en este nuevo año podamos seguir disfrutando de EPRV y que siga siendo un lugar agradable y entretenido.

70 FN, día

querido miki para la terapia de desenganche del blog en la que estás inmerso, hacer dos post seguidos sobre las mismas campañadas no creo que tu médico esté del todo satisfecho... hala madrid feliz año 2012. LQDM

71 FN, día

Leo cosa de elmarque ánimo y q en el 2012 se resuelva todo-

72 chu4che, día

otro muerto en el Dakar

73 MikielMi, día

Je, je, je! Buen punto, FB! Tendré que echar a mi psiquiatra o al proveedor de internet... No sé qué será más eficaz A quien no trabaje mañana: ahora a las 12, en La Otra, Blade Runner, la versión sin censura... Me preparo un whisky (los Reyes me han traído uno bastante "interesante"...), y a disfrutar como si fuese la final de la Champions... Qué nervios! Mili

74 Eddie79, día

elmarque, mucho ánimo. Feliz año nuevo a todos.

75 wsmith, día

Buenos días Feliz Año a todos, especialmente a elmarque. ¡¡Mucho ánimo!! Me alegro de leerte, Capitán. Espero que, aunque estés cabreado con los últimos acontecimientos ocurridos en LD, sigas entrando por el blog cada vez que puedas. ¿Soy el único que trabaja hoy, o qué? Yo para esto no estaba esperando el 2012, leches.

76 FN, día

wsmith you´ll never work alone

77 chu4che, día

wsmith yo también voy al currelo

78 melkkiad, día

Señores... feliz 2012 Yo también estoy trabajando. No estáis solos.

79 Vassago, día

Feliz año a todos! Mis mejores deseos para el duro 2012 que se avecina. Para Elmarque mis ánimos y mi enhorabuena por estar superando tan dura enfermedad. Yo también me uno a los que empiezan el año trabajando.

80 chu4che, día

elmarque es un cracken, puede con todo

81 melkkiad, día

Alguien me quiere decir si esto es muy serio? http://www.as.com/futbol/articulo/rosell-piensa-bielsa-relevar-guardiola/20120102dasdaiftb_19/Tes

82 Metalmad, día

mellkiad 82: Por favor..., que preguntas haces.... Peridismo deportivo español serio??, jajajaja, eres un cachondo mental!!

83 melkkiad, día

Je je, lo que pasa es que no sé quién es el destinatario de esta broma pesada en forma de información, porque si yo fuese del Barça estaría "acongojado".

84 melkkiad, día

El hilo has changed