Menú

Mexit: Maradona tenía razón

Justo antes del arranque de la Eurocopa, la indiscreta televisión captó una conversación de esas de andar por casa entre dos genios, Maradona y Pelé, viejos enemigos reconciliados por mor de un acto publicitario y dos de los indiscutibles cuatro mejores futbolistas de la historia. Pelé le preguntaba a Maradona por Messi, que lucha por entrar en ese Olimpo, y Maradona, que conoce muy bien a Leo, confesaba que a su compatriota le falta la personalidad necesaria para ser un líder. No creo que, con esas declaraciones, Maradona estuviera desvelando un secreto guardado de generación en generación, algo que nadie conociera y que, por lo tanto, provocara una sorpresa tremenda; Maradona no estaba criticando la calidad futbolística de Messi sino su ausencia de carácter para liderar a un grupo humano. Y resulta curioso porque a Maradona, que no estaba diciendo en realidad nada extraordinario, le "mataron" por decir su verdad y ridiculizaron sus declaraciones, cuyo fondo nadie rebatió, no porque no tuviera razón sino porque hace años se drogaba. Pero Maradona, que efectivamente se drogó, era tan bueno o mejor que Messi y, sin embargo, sí era un líder sobre el campo.

Esta madrugada Argentina ha vuelto a perder una final de la Copa América. Y nuevamente ante Chile. El partido acabó con empate a cero en el marcador y fueron necesarios los penaltis; el que lanzó Leo Messi, y que al final resultó negativamente decisivo para la suerte del equipo albiceleste, acabó en el limbo. Pero eso sólo puede pasarle al futbolista que, por muy genial y extraordinario que sea, puede acabar marrando el penalti que tira; el que siempre mira cómo lo lanzan otros jamás fallará: no lo falló Bebeto, lo falló Djukic. Lo que demuestra que Maradona tenía toda la razón del mundo cuando le dijo a Pelé que Messi no tiene carácter de líder no ha sido el penalti fallado sino la posterior reacción del capitán de Argentina: Leo Messi ha vuelto (porque no es la primera vez que amaga con marcharse por la puerta de atrás) a amenazar con dejar la selección ("No es para mí"), aunque esta vez parece que va en serio. Y, como con el Brexit, otros compañeros suyos han advertido de que podrían seguir el mismo camino que su... ¿líder?...

Hace una semana que Cristiano Ronaldo falló un penalti con su selección. El partido ante Austria, que acabó con empate a cero, metía en muchísimos problemas a Portugal, que no tenía nada claro su pase a los octavos de final de la Eurocopa. Como siempre que falla, las redes sociales se cebaron con CR7 y el seleccionador luso confesó después que su capitán no había podido conciliar el sueño en toda la noche. Pero nada más acabar el partido, Cristiano dijo lo siguiente: "Es un error personal, cosas que pasan en el fútbol. Aunque ahora estoy decepcionado, me encuentro bien. El mal no dura siempre". Luego, ante Hungría, marcó dos goles, y más tarde, ya en la siguiente ronda, un rechace del portero después de un remate suyo regaló en bandeja de plata a Quaresma el gol que clasificaba a su selección para cuartos. Estoy convencido de que si Pelé hubiera preguntado a Maradona por Cristiano su respuesta habría sido otra bien distinta. El portugués nunca saldrá corriendo, Cristiano siempre estará ahí.

Temas

Herramientas

225
comentarios
1 mrsambo, día

Pues Cristiano sigue. Hoy, tras el penalti que ha fallado Messi haciendo perder a su selección, es buen momento para hablar de Cristiano… http://www.lagalerna.com/cristiano-sigue-1-0/ Cuando Cristiano se sacó el prepucio… Mi crónica en La Galerna. http://www.lagalerna.com/cristiano-pepe-hungria/ El Portugal- Austria con nuestro Cristiano Ronaldo. http://www.lagalerna.com/cristiano-pepe-austria/ CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016) Última Parte. También un gran espectáculo. El pasado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/critica-capitan-america-civil-war-2016_25.html

2 kjaritos, día

¿Primer?

3 kjaritos, día

Evidentemente, no.

4 OdDxts, día

Messi con Argentina no lo ha hecho tan mal, no debería irse, PERO NO HA SIDO EL MEJOR DEL MUNDO. Muchos motivos para el Mexit: http://goo.gl/Ax7BDB

5 Luixinho, día

Que le den otro balón de oro, que no tiene suficientes.

6 Asoro, día

Cristiano no es un líder. Pero sí tiene personalidad, y mucho orgullo. Dará guerra hasta el último suspiro, lo cual nos congratula a los madridistas.

7 Asoro, día

¿Dios ilumine a España? España siempre ha estado iluminada. A quien tiene que iluminar es a los españoles. Difícil tarea... - ALMP, "tiene que haber, por fuerza, un Dios, el que sea." Explícate (me hago una idea de por dónde vas, pero conviene ser precisos). - setecaba, "Una pregunta Javi, ¿tú crees en un diseño inteligente en el que todas las piezas de la naturaleza cuadran o qué todo es simplemente aleatoriedad, casualidad y evolución?" ¿Es que no hay más alternativas? Y hablando de las elecciones, no veo motivos de felicidad. Podemos es fuerte (¿o es que alguien creía de verdad que podían ganar?). Rajoy (mejor no digo lo que pienso de él) no puede gobernar ni con los votos de Cs, y necesitaría el apoyo de los nacionalistas (¿ES ESO COMO PARA ESTAR FELIZ?). Otra petición a Dios: nos pille confesados.

8 Asoro, día

Por cierto, Potemos + P$O€ + nacionalistas, sí suman mayoría absoluta.

9 setecaba, día

Asoro, la tercera sería un creador con plan a medida de salvación, que va imponiendo ajustes según se van necesitando. ¿Alguna cuarta o quinta posibilidad? Un saludo.

10 rohudi, día

Leo se come un mojón igualito que Garzón. Deja a Argentina de lado dice el enano hormonado: Gurrumín del pan pringado, como el coleta morado. Si esta noche cae la Floja ni penuria ni congoja. Y no es por sembrar cizaña, pues la Floja no es España sino del marqués cortijo: Que le den al tontolpijo! Que le den al bigotudo! Me despido: Un saludo!!

11 Asoro, día

setecaba, entiendo que al habla de diseño inteligente estamos ya hablando de un creador. Si no es así, corrígeme. En definitiva, que las dos variantes que plantearías serían: o un creador, o el azar. La segunda es una imbecilidad total -no en vano, es en lo que cree la "ciencia"- que cualquiera con dos dedos de frente la rechaza al instante (aparte de que es facilísimo demostrar que es una imbecilidad). La cuestión es si pueden haber alternativas a la de un creador. En parte esto enlaza con la cuestión de si la existencia de la materia y la energía demuestran que tiene que haber un creador de la misma. Me parece obvio que no necesariamente.

12 llull23, día

como Portugal le de por ganar esta Euro , madre mia las úlceras que va a provocar .... hay que ver cuanto bocazas hay suelto , es lo que tiene criticar al bicho antes de tiempo... que guapos están calladitos algunos....

13 josemp, día

Puede que, en efecto, a Messi le falte personalidad, parece a veces incluso un poco autista. Ahora, Maradona es que, en cuanto a personalidad, tenía y tiene demasiada, y eso, ese delirio, reconozcámoslo, puede ser negativo: a menudo Maradona se pasaba y se pasa de la raya, y me refiero a las drogas y al conjunto de rasgos que conforman su excesiva y patética y fidelista persona. saludos “26-J : El sorpasso se lo dio Rajoy a los tres a la vez” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 ayer, día

Discrepo. Lo de Messi ayer ni es amenazar ni es salir corriendo. Por lo visto, el rosarino no tiene derecho a q se tenga en cuenta su tono y el sentido normal de sus palabras. Tampoco tiene derecho a no ser verborreico y a hablar con un especial deje regional y personal, ni a ir a entregas de premios con sacos tan innovadores como elegantes. Messi ayer y otras muchas veces, fuera del verde, estuvo bien para mi gusto. Y otras veces estuvo mal -con malos modos- en la cancha, y lo dije en su momento. Retaaaaa Piotr es una basura y un basuro. Dejemos q el basuro y la basura intente cocinarle un plato y una plata a esta España. A ver qué le sale.

15 Keyser_S, día

Post 8 de Asoro. El resultado es óptimo para el PP dadas las expectativas. Puede darse la situación que dices, pero sería un gobierno cogido con pinzas, que no llegaría al año, supondría la desaparición del PSOE, y entregaría la mayoría absoluta al PP en las siguientes elecciones.

16 especime, día

Pues sí Asoro, muchos pensábamos no que pudiera ganar Potemos, pero sí dar el sorpasso, ya que ésta era la tendencia marcada por todos los sondeos ( que, una vez más, han vuelto a equivocarse claramente). Que Potemos, pese a haber recibido todo el voto de la gentuza proetarra separatista de la CUP y de Bildu, se haya quedado en 71 diputados, creo que es, de entrada, una gran noticia para las personas de bien. Y además, teniendo en cuenta que la Ley Dhondt favorecía en principio a la coalición con el payaso del Garzón y con las mareas negras de Galicia y Cataluña, que hayan perdido, se estima, casi 800.000 votos con respecto del 20D, pienso que es tb motivo de esperanza. Vamos, que lo más probable es que hayan alcanzado techo. Yo quiero quedarme con el lado positivo, porque ya son muchos meses, varios años de hecho, jodid.os con toda la situación y la continuidad de esta gentuza en Aytos y CCAA merced a las mercedes de ZP 2, porque con un partido socialdemócrata moderno, en vez de una bazofia marxista involucionista, no habríamos llegado a este punto de incertidumbre y tensión. Tampoco habríamos llegado a esa situación de zozobra, desde luego, con un PP honrado e implacable contra la corrupción y el delito. Claro que hay que exigirle mucho a Rajoy, el cambio de actitud y de mentalidad es imprescindible, porque los españoles, a pesar de concederle este apoyo y mejora de los resultados del 20D, le han sacado una buena tarjeta roja. Si el ciclo económico en España sigue al alza, aunque sea muy lenta pero progresivamente, con creación de empleo, y de verdad se apuesta por una regeneración institucional y moral a todos los niveles, consolidando ese escenario de recuperación, lo lógico sería que Potemos ( con las imbecilidades y la mala hostia que van a mostrar además en el Congreso y Senado), vayan bajando.

17 merenblu, día

Qué frío hace sin todo un régimen mediático y arbitral arropándote.

18 albertri, día

merenblu Es lo que iba a decir, que Messi sin arbitros que le apoyen y si contrarios mediatizados es menos Messi, es cojo.nudo pero no es tan cojo.nudo ¿Cuantos entrenadores dicen a sus chavales a CR7 dadle duro que es muy dificil que te amonesten y a Messi no le toqueis que os largan?

19 especime, día

"Y del repelente niño Vicente, ¿qué decir? La culpa es de la ley electoral(la misma que el 20-D), de la baja participación(la misma que el 20-D) y de...¿el calentamiento global? Hay que reconocer que le echa huevos, para hacer de la necesidad virtud. Los morados estaban tristes, como lógicamente tenían que estarlo, y Riverita parecía que había ganado las elecciones, con las sonrientes Villacís y Arrimadas a su lado. ¿No haces Scrum y coaching Albert? Pues hoy toca retrospectiva y a ver en que habéis fallado. Una pista, la boda que tuviste con Piotr la pasada primavera igual influyó algo en vuestros votantes". Grande setecaba, comparto al 100% tus valoraciones. da vergüenza ajena ver a RiVETOvera y a sus barbies morenitas sonriendo y riendo casi a mandíbula batiente después de haber perdido 8 diputados, en gran parte no sólo por su empecinamiento en poner a Rajoy ( con todos sus errores, que han sido no pocos, pero tb ha tenido importantes aciertos y temple) como lo peor de la democracia, mucho peor que los ZP, el 1.o y el 2.9. Y no duden que habrá ZP 3.o (Luena) y 4.= ( López Osquitar), que a su vez harán que el macarra parezca casi un estadista, como el macarra ha hecho que su mentor el sonrisa de serpiente parezca tb casi un gran hombre de Estado. La arrogancia, al soberbia, el endioamiento y el repelentismo de RiVETOvera ( el tiempo, ese juez implacable, ha evidenciado que, en efecto, es un Naranjito de manual...) es igual o hasta mayor que el del coletudo proetarra. Que ya es decir. Lo dicho, no me extraña que, autoritarismos lamentables aparte, Rosa Díez, política responsable y de solvencia intelectual, no quisiera nada con el niñato de los cojon.es, hubo, es cierto, un choque de egos. Pero al menos, Rosa Díez acompañaba ese ego de talento y cualidades piolíticas, responsabilidad y mucho más sentido de EStado. RiVETOvera y sus Nenas barbies , tb endiosadas hasta decir basta, ha demostrado que es eso, un Naranjazo.

20 gaditano, día

Asoro: Evidentemente la cuestión es por qué hay ALGO más bien que NADA? Suponer que materia y energía existan "porque sí" es suponer un milagro incomprensible. Decir que existen porque un Dios las ha creado solo aleja un paso el problema, porque es inevitable preguntarse por qué hay un Dios más bien que nada. Y, además, esa material y esa energía parecen poseer cualidades y posibilidades, como la de combinarse en elementos cada vez más complejos, como la de formar la base de la vida, de la capacidad sensible y, finalmente en el Ser Humano, de la razón, la libertad, la capacidad estética y moral...Milagro tras milagro.

21 Mostol2s, día

Buenos días a todos, Lo primero las elecciones. Situación ideal, a mi modo de ver: Pacto de gobierno PP-C´s, y enfrente un PSOA que se abstiene y con poder suficiente para controlar la acción de gobierno (negociación de leyes de educación, reforma laboral, reforma constitucional, etc. Y todo esto, sin dejar a Podemos solo en la oposición (que es su mayor temor). Pero de Pdr Snchz no te puedes fiar, y me imagino que se enrocará para que todo siga igual. Con respecto al carácter de líder de Messi y de Ronaldo, me pasa como con la clase política actual, que vale para seguir respirando y poco más. Así como González le daría un repaso a Snchz y Aznar lo mismo a Rajoy, Di Stéfano y Cruyff se lo darían a Cristiano y Messi. Líderes mediocres para tiempos mediocres. Un saludo.

22 setecaba, día

Al parecer ahora parece que Rivera se aviene a negociar y no habrá vetos a Mariano. Pues a ver si es verdad, se junta un gobierno de coalición limitado, no aprueban demasiadas leyes, y dejan que la pobre España, ella solita, sin la ayuda de los políticos, vaya saliendo poco a poco de la maldita crisis. Y si hoy Sinver le mete mano a Conte pues la guinda al pastel. En cuanto a Messi, reconozco que me dio algo de pena, pero el fútbol es así, no regala nada ni tiene en cuenta deudas. Leo ayer consiguió echar a un chileno, la pena para los argentinos es que rápidamenle les echaron a uno. Y nuestro amigo el Pipita volvió a hacer de las suyas. Aunque ahora que estos días hablamos de buscar un delantero, ¿cuál fue la razón real de que don Gonzalo se fuese del Madrid?¿Sentía poco cariño de Floper? Yo creo que Leo volverá en Rusia. Aún le quedará algo de fútbol, y seguro que le vuelve a picar el gusanillo de aquellas. Y seguro que Cris está ahí esperándole para su último Mundial.

23 opino_no, día

Creo que CR7 es el único jugador del mundo que, sin dar palo al agua en todo un partido y fallar un gol que lo marcaría hasta mi nieto de 8 años, es ELEVADO A LOS ALTARES por la prensa de -y del- Madrid como el precursor absoluto de la victoria ante Croacia!! "PERIODISMO"

24 Mostol2s, día

opino_no ese es Messi, y además le nombran mejor jugador del Mundial.

25 Asoro, día

- Keyser_S, sólo veo 3 posibilidades para una mayoría absoluta: 1) PP + Cs + nacionalistas 2) P$O€ + Potemos + nacionalistas 3) PP + P$O€ (y quizá Cs) No sé si la primera será más estable que la segunda, pero en cualquier caso sería una desgracia: vuelta a vender España por un puñado de votos. La segunda sería como para cortarse las venas, pero es factible si Sánchez la quiere. La tercera parece difícil, pero... - especime, no creo que sea su corrupción lo que más perjudique al PP, sino el modo en que gobierna: impuestos, terrorismo, mentiras, "qué coñazo de desfile", etc. La corrupción del PP sólo preocupa al votante de izquierdas. El del PP no la quiere, pero sabe que, comparada con la de la izmierda, es como una hormiga frente a un elefante.

26 Asoro, día

- gaditano, "Evidentemente la cuestión es por qué hay ALGO más bien que NADA? Suponer que materia y energía existan "porque sí" es suponer un milagro incomprensible. Decir que existen porque un Dios las ha creado solo aleja un paso el problema" Efectivamente. Al final, llegamos a algo que existe -y punto. No tiene causa, no tiene lógica que exista, pero existe. Algunos, en tiempos muy antiguos, lo llamaron "el Ser".

27 opino_no, día

El "pelusa" tiene unos celos de Messi que sólo supera pasándose de la RAYA. Maradona tiene sólo dos cosas que superan a Messi: un mundial y UNA EXCENTRICIDAD exacerbada.

28 Asoro, día

opino_no, Cristiano falla más que una escopeta de feria, aparte de ser insufrible en sus modos. Pero siempre está ahí, y tras fallar 5, aún le da tiempo de meter 3.

29 Mostol2s, día

Messi es grande cuando está rodeado de grandes. Maradona fue grande en todos los equipos en los que estuvo. Cuando Messi se vaya a un equipo peor que el Barsa y lo haga campeón (Maradona-Nápoles), entonces podremos empezar a comparar. Aunque bien pensado, ya ha jugado en un equipo peor (Selección Argentina) y no lo ha hecho campeón. Un saludo.

30 Ilan1, día

Irse a dormir feliz por el descalabro de Pablemos (el careto al borde del llanto del majadero de Garzón, inenarrable) y despertarse con el notición de que Messi ha enviado un balón al cielo, de que Higuaín la ha cagado otra vez y Argentina ha palmado una final más. El mejor del mundo, si, pero el estigma de no haber ganado ni media copa con su selección empieza a ser insoportable. Solo le queda Rusia 2018 con un equipo en desbandada y con el propio Messi dos años más viejo. Les deseo la peor de las suertes.

31 especime, día

Mostol2s, #29, ha hablado con sabiduría. Siempre lo digo, Maradona cogió a un equipo del montón, el Nápoles, y lo hizo campeón frente a Inter y Juventus, entre otros. Por otro lado, la selección albiceleste que conquistó el Mundial de 1986 era poco menos que Maradona y 10 más. Quitas a Burruchaga y a Valdano, y ya me dirás. Ruggeri, Brown, Pasculli, Cucciuffo, Batista,Olarticoechea. Toda una legión de cracks mundiales vamos. En cambio, la Argentina de Messi, siendo inferior al Barsa, tiene muchos mejores jugadores que la del Pelusa: Agüero (superclase, el ex yerno, aunque tan cenutrio como él...), Di María, Higuaín, Mascherano. Pero vamos, que por opiniones que no quede, son como los culos.

32 llull23, día

Messi es un pechofrio como dicen los argentinos , en cuanto la cosa se ha torcido a llorar y a bajarse del barco eso nunca lo haria nuestro CR7. Maradona ganó un mundial el solito y una liga en Napoli eso tiene mucho mas mérito que el hormonado y sus cinco balones de oro , como si le dan otros 5 , nunca llegará a ser como el pelusa y esa comparación el gnomo no la puede soportar.

33 Mostol2s, día

Buenas de nuevo, Así Ilan1, sin hacer concesiones. Como hay gane España también será motivo de alegría. Por cierto, que es partido de hoy en París, sea cual sea el resultado, también debiera dejar a más de uno para la jubilación. Un saludo.

34 setecaba, día

Macarra no defrauda. Ya ha dicho que no facilitará un gobierno del PP.

35 usecase, día

Dejaros de rollos con el Messi. El marqués ha dicho que “no he pensado que pueda ser mi último partido”. O sea, que el pájaro piensa seguir aunque pierdan hoy (¡en octavos!). Éste tío no se va de ninguna de las maneras. Ni por asomo.

36 especime, día

Bueno Asoro, coincido parcialmente contigo pero vamos, que siempre podemos ( poodeeemos jua juaaa) votar al gran Santiago Abascal, estadista de pro que, al igual que RiVETOvera, es todo un especialista en dar lecciones desde la barrera. Y de llevar, y lo seguiré diciendo y que se jod.a( porque, entre otras cosas, sigue sin reconocer el gravísimo error y sin pedir, pro tanto, perdón a sus votantes, aunque a muchos les parce cojonudo claro) en las listas del Senado el 20D a la impagable Carmen Lomana. A la misma que invitó en la nochevieja de 2014 a su casa al Monedero. A la misma que para hacerse la progre y la buen rollo estuvo micrófono en mano el 31-1-2015 en Sol, con toda la morralla potemita. A la misma, en suma, Santiago Abascal, que ha compadreado y compartido risas por un tubo con UN TIPO QUE APOYA Y ENALTECE A LOS ETARRAS QUE ASESINARON A TU PADRE. Te lo seguiré recordando hasta que reconozcas públicamente tu error. Al igual que a RiVETOvera, te pierde la soberbia y el creerte imprescindible. Tú sigue, sigue haciendo el ridículo en cada elección, y sigue culpando de ello al empedrado, sin hacer la menor autocrítica. Solamente te mueve el rencor al PP, y en segundo términoi, sí, vale, algo de amor a España no lo niego. Pero a ti , como a RiVETOvera, te colocan en Moncloa en noviembre de 2011 con un país casi en quiebra, sin poder pagar pensiones ni otros sueldos, y te VAS POR LA PATA ABAJO, así que deja ya de dar el coñaz.o. Lo lamento , ayer, pero no soporto a este tío.

37 especime, día

RiVETOvera y sus secuaces ( jojo, el FJL debe estar con un careto parecido al del Pablenin...), han sido tan mezquinos y miserables que ni siquiera han querido reconocer la victoria incontestable de su odiado rajoy. Las instrucciones eran no mencionar en ningún momento la palabra triunfo o victoria del líder pepero. Por eso buscaron todo tipo de piruetas verbales y pseudosinónimos: "ha quedado el primero", "los resultados son los que son". Vaya desengaño con este tío, al que en un primer momento, como tantos españoles, recibí con esperanza y hasta admiración por su labor contra el secesionismo en Cataluña. Pero se le ha subido a la cabeza tanto o más que al Pablenin. Toda la razón tenía Hernando, el del PP, cuando le despreció y le calificó de Naranjito. Entonces criticamos al portavoz parlamentario pepero por su inoportunidad, más que por cuestionar el fondo de sus declaraciones ( Riverita, aunque aún no RiVETOvera, ya iba apuntando "maneras"...)

38 merenblu, día

Yo quiero el completo, y la guinda esta tarde. El Toporexit, el Cholexit, el Brexit, el Iglexit, el Pascualexit, el Leo Mexit, y, por supuesto, el Rojexit - Marquexit.

39 Mostol2s, día

Buenas de nuevo, El gran problema de Rivera es que su electorado es volátil. La parte que ha conquistado al PSOE, no vería bien un pacto con el PP. De la misma manera que la parte de exvotantes del PP no han visto bien que vete a Rajoy y se lance en manos de PSOE. Entiendo que el votante de C´s pretende que sea un "controlador" de los dos partidos grandes. Un saludo.

40 usecase, día

Ole (y olé), merenblu #38.

41 Asoro, día

especime, "te colocan en Moncloa en noviembre de 2011 con un país casi en quiebra, sin poder pagar pensiones ni otros sueldos" Endeudándonos, como ha hecho Rajoy, pagas hasta un viaje a Marte.

42 Ilan1, día

Me asquea hasta límites insoportables la hipocresía y doble rasero de muchos personajes de la esquinita. Todos despotricando por el PP corrupto (que lo es! Al menos hasta que no fumiguen del todo) pero ellos ovacionan y todavía llaman 'president' a un sujeto -él y toda su familia- que institucionalizó el latrocinio durante la friolea de 25 años!! Y los muy miserable lo dicen con todo desparpajo. Es alucinante su doble vara de medir. Además de eso el sujeto en cuestión es un jo.dido xenófobo cosa que Mariano,, con su tonelada de defectos, no es. ¿Cómo es posible que haya tanta gente abducida por la idiotez y el sectarismo en este país? Todo esto viene a cuento porque acabo de leer los lloros de ese tipo llamado Guillem Balagué en twitter. Un supuesto experto en fútbol británico ( sólo porque vive en Londres) y español. Con deciros que escribe en el AS lo digo todo. Hace unos días Ronaldo era poco menos que una mier.da por fallar un penalti pero ahora todo es condescendencia con el gran futbolista sin liderazgo. Es la misma hipocresía.

43 Mostol2s, día

El caso de Ronaldo-Messi, me parece el mismo que cuando se estableció la comparación entre Pedrosa-Lorenzo. Que si Lorenzo era un impresentable, un chulo, etc,.. pero para llegar a donde está algo de eso hay que tener. La diferencia es que unos lo exteriorizan y otros cierran la persiana de boxes antes de alzar la voz. Habrá que ver a Messi cuando se cierra la puerta del vestuario. Un saludo.

44 especime, día

Yo tb lo entiendo Mostol2( jode.r macho qué nick tan difícil...), y de hecho valoré positivamente que RiVETOvera intentará aproximarse en su momento al PSOE para ver si de algún modo, lograba mediar entre ZP 2 y Rajoy buscando un acuerdo que, en la medida de lo posible (y la política es ante todo el arte de lo posible)pudiera limar asperezas y ser asumible para los dos grandes partidos. Pero es que, desde el mismo instante en el que, 24 horas después de ese acuerdo calificado como "histórico" por ambas partes ( para el ZP 2 todo aquello en lo que él anda metido es "histórico", sólo q e el pobre tonto no ve que es en sentido peor que negativo) ZP 2, como buen sociata pata negra, traiciona la confianza de su socio ofreciendo a Potemos sumarse al pacto ( a sabiendas de que es una traición y de que los comunistas proetarras no pueden entrar ahí ni de coña), RiVETOvera sigue dando carrete a ZP 2 en lugar de salir públicamente a la palestra y decir: "He confiado en Vd, pero ha traicionado nuestro acurdo y ya no tiene credibilidad alguna". Eso es, simple y llanamente, pastelear y actuar como un sociata mentiroso( valga la redundancia), demostrando a los votantes prestados del PP que no es trigo limpio y que antepone sus obsesiones por el poder al bien de España. Todo, eso sí, envuelto en el mantra de la regeneración, cuando además está archidemostrado que su partido, Cs, por su rápida expansión nacional, está lleno de trepas procedentes de IU y PSOE que, en determinadas provincias como Toledo o La Rioja (CCAA)se han corrompido claramente sin que RiVETOvera haya abierto esa bocaza.

45 especime, día

En cuanto a Messi, y aun compartiendo la apreciación de Metadona, mi nefasto homónimo, en el sentido de su insuficiente liderazgo, creo que tb es cierto que, como buen niñato inmaduro( valga la redundancia), al pelusa le ha jodid-o y jod.e mucho que, aunque sólo sea por medio instante, alguien pueda cometer la tamaña osadía de cuestionar si sigue siendo o no el mejor de la historia. Es un poco como los celos del nene primogénito cuando nace el peque

46 especime, día

Siguiendo con las elecciones generales. Creo que es importante ahora comprobar cómo "evolucionan" las cosas en el seno de Potemos en lo tocante a la atribución de culpas y responsabilidades en el sonoro batacazo. Porque, si ya ha habido fuertes disensiones ( sobre todo entre Pablenin y el Orejón) cuando estaban en la cresta, imagínense lo que ahora puede ocurrir entre esta banda de estalinistas purgadores (una vez más, valga la redundancia...). Sería (ojalá sean fieles a su historia y se den todos de ostias) un bonito espectáculo digno de ser visto en primera fila, incluso haciendo apuestas. Pablenin va a cortar cabezas si es que antes no le cortan la suya a él, exhibiendo su asquerosa coleta como trofeo. Robespierre tb acabó cayendo (lamento comparar a Robespierre con semejante desecho inhumano). Podemos asistir ( jojoo, sí, Podeeemoooos) a una purga estalinista en pleno siglo XXI, y contada casi o sin casi en tiempo real. Dentelladas y cuchilladas, ojalá se vayan autodestruyendo. REcordemos que Errejón era muy reacio a la unión con el tonto del Garzón, que ha vendido a su partido a cambio de medio plato de lentejas. Se culparán los unos a los otros. Vaaamooooos!!

47 marc2008, día

Cada uno de nosotros tiene un concepto diferente de lo que tiene que ser un líder, o de las cualidades y/o condiciones que deben adornarlo. Por ejemplo, Maradona adora a Fidel, su amado Líder y para el argentino seguro que encarna todas las virtudes habidas y por haber. También es cierto que Diego es un líder, es más, yo le he visto (en su etapa en el FCB) ejerciendo de tal con un séquito de 30 o 40 chupópteros acompañándole a todas partes (restaurantes, pubs, discotecas, etc...). El líder de la manada, vamos. Al mismo tiempo, algunos de los que no consideran a Messi un líder, no se cansan de repetir que en el FCB manda él, que LE es un pelele en sus manos, que Leo decide quién se va y quién se queda...¿Manda en el Barcelona pero no és un líder? ¿Es un líder en el FCB y no lo és con su selección? Pienso que Leo no es un líder al uso (no és un Puyol para que nos entendamos), pero sus compañeros le respetan y admiran y eso le convierte automáticamente en alguien importante dentro del vestuario. PD: Lanzo una pregunta interesante (creo yo), ¿Qué departamento es más productivo para una empresa, el comercial (y marketing) o el técnico?

48 ALMP, día

Asoro, Es muy sencillo, excepto para los que no lo quieren entender, como SinVergüenza75. Ningún físico o astrónomo ha aventurado nunca, ni mucho menos demostrado, por supuesto, que se pueda crear materia o energía de la nada. Hablan de materia orgánica a partir de inorgánica, de masa a partir energía, o de energía a partir de masa, pero siempre necesitas empezar con algo. Y el algo, ¿Quien lo crea de la nada? ¿Quien puede, no ya actuar al margen de las leyes de la física, sino crearlas? Por supuesto que Santo Tomás no sabía del Big Bang ni nada de eso, pero intuía que todo se crea a partir de otra cosa, y que no es posible crear algo con nada, empezar desde cero. Esa es la primera de las famosas "Cinco Pruebas de la Existencia de Dios" de Santo Tomás. De las demás, la del Diseño Inteligente también me convence, aunque ligeramente menos, y las otras tres me parecen gimnasia conceptual más que otra cosa, por eso nunca se las saco a ningún ateo. Ningún científico, ni por supuesto ningún imbécil con delirios de grandeza que pulula por este blog, ha sabido responder, en el 2016, y después de haberse gastado fortunas en ordenadores y telescopios, a una pregunta que en el S. XIII hizo un dominico con un pergamino y una pluma. Lo que, por supuesto, no demuestran las "Pruebas" de Santo Tomás, ni ningún otro texto cristiano que yo conozca, son los demás Dogmas de la Iglesia, eso ya es más cuestión de Fe. Por eso hablo de que "tiene que haber un Dios, o Dioses", y no, en concreto, del Dios cristiano. Saludos,

49 Mostol2s, día

Respetando totalmente tu punto de vista, he de decir que tienes toda la razón Marc. Por lo que podemos decir que Messi, es el nuevo General Custer, que también era un líder mi respetado. Nadie duda de que Messi sea el líder del equipo, al igual que nadie lo duda de Ronaldo, la cuestión es si es un buen líder. Y es ahí donde empiezan las discrepancias. Para mi ninguno de los dos lo es, y no es por falta de cualidades. Un saludo.

50 ALMP, día

SinVergüenza75, 1) El que viene aquí a insultarnos, a llamarnos ignorantes, y a comparar a gente con mucha más formación que tú con viejas supersticiosas eres tú. Por tanto, la responsabilidad de demostrarnos que estamos equivocados es tuya. No soy yo el que he ido a un congreso de ateos a reírme de ellos, eres tú el que viene aquí a insultarnos. Respalda, pues, tu supuesta superioridad intelectual*. 2) Ya te lo he demostrado, con creces, y sigues sin responder a mi pregunta más que con insultos. Si la ciencia no puede demostrar cómo se crean materia y energía de la nada, la existencia de Dios(es) está probada, y que el argumento sea del S. XIII no lo hace menos válido, como crees tú desde tu arrogancia ignorante, sino al contrario. Quinta vez: ¿Cómo se crean materia o energía de la nada? * Que conste que me parece vergonzoso ir a reirse de alguien sin previa provocación aunque, efectivamente, sea demostrable que están equivocados y que no saben hacer la "o" con un canuto, pero supongo que eso también se te escapa, desde tu inmensa arrogancia y falta de modales.

51 marc2008, día

ALMP, La suerte (o no, esto daría para otro debate) que tenemos es que en estos momentos ni CiU ni PNV pintan nada en sus respectivas comunidades. Creo que el peligro vendría por las compensaciones en especies (judiciales, por ejemplo), que seguramente pedirían a cambio. Un saludo.

52 ALMP, día

Marc, y otros, por supuesto: Marketing. Se pueden vender absolutas porquerías inservibles con una buena campaña publicitaria, y todos conocemos numerosos ejemplos, pero si el vendedor no te los vende, puedes desarrollar los mejores productos del mundo que no te servirán para nada. Y otra razón: No se investiga al azar, ni siquiera en las ciencias puras, pero en las aplicadas, en ingeniería, todavía menos. Las empresas y universidades se gastan fortunas en desarrollo técnico, y las aplicaciones específicas en las que trabajan, lo que les hace elegir unas vías de investigación en lugar de otras, son los estudios de mercado. Se investiga en lo que se cree que se va a poder vender. Ya ves que mi respuesta es similar a la de la pregunta de Ayercico del otro día, ciencias o letras, aunque quizás a primera vista no lo parezca. Para mí, el dinero es la madre del cordero, y la experiencia humana la medida de todo. Nada tiene valor intrínseco, en sí mismo*. Si nadie lo quiere ni lo compra ni lo utiliza, ya puede ser una maravilla tecnológica que para mí no vale nada. Otra cosa es que esa maravilla tecnológica que ha sido un desastre comercial sirva más adelante como base para otro producto de más éxito, pero no quiero liarme con eso. Como concepto, ya me entendeis. Money makes the world go around, the world go around, the world go arouuuuuuund, que cantaba Liza Minelli en "Cabaret". * Hablo del mundo físico, no del moral. No soy, pero ni remotamente, un relativista moral, sí que creo firmemente en el Bien y el Mal.

53 marc2008, día

Yo creo que también va con el carácter de cada uno, Mostol2s, es imposible que Messi sea un líder al estilo épico, no es su forma de ser. Ocurre lo mismo con los jefes, algunos gritan casi por sistema y a otros tienes que sacarles las palabras de la boca. Un saludo.

54 Ilan1, día

marc2008 Si me permites, es una pregunta un poco puñetera e imposible de contestar sin extenderse muchisimo. Es como si preguntases si en un coche es más importante el motor o las ruedas. Ambos! Dicho esto, hay una obviedad Un buen marketing puede vender un producto malo (aunque a medio plazo el consumidor lo acabe descartando) Y un mal marketing puede hacer que un buen producto pase completamente desapercibido. A largo plazo puede llegar a ser exitoso pero el pastón perdido en el camino nos puede crear muchos problemas tanto operativos como de $. Por lo tanto, a corto plazo, es más importante el marketing que el producto. Porque... Si el mercado no sabe de la existencia de tu producto porque el marketing es deficiente, ¿que narices importa si es bueno o malo? :-)

55 especime, día

ALMP, tu exposición es brillante. Se te lee con sumo gusto, porque además de formado eres un tío conciso y con gran claridad expositiva, sin circunloquios ni divagaciones ( como alguna vez me ocurre a mí, que me pierdo en alguna que otra digresión...) que te alejen de lo esencial. Lo de hilarion es tremendo. Siempre acusan,los progres, a los demás de lo que ellos hacen: reírse, despreciar, insultar y hasta ofender las creencias de millones de personas. Estos son los que no se les cae de su bocaza la palabra democracia, progreso y respeto. Y sigue, el pobre obcecado, sin enterarse de que aquí no cuela el modus operandi leninista, hoy vestido de socialdemocracia, de repetir hasta la extenuación una mentira, pretendiendo que sea verdad. Que eso puede colar, y de hecho cuela, en sus auditorios habituales de público, infolibre, rebelión, el plural, la secta, etc etc. Pero es inasequible al desaliento, como el conejito ese de duracell. Pobre. El jacobino no se entera, porque aparte de ser el típico pseudointelectual progre que va por la vida alardeando de su falsa sabiduría (precisamente, el atributo mayor del sabio es la humildad, que en los progres brilla precisamente por su estruendosa ausencia) cuando, en tres o cuatro muletazos, se le demuestra lo fanático que es. Un tío que, de forma negativa, sin mencionarlo, ya abomina de una religión en la que creen, creemos, cientos de millones de personas ( por supuesto, todos unos fanáticos premedievales) ya demuestra que de espeto, educación y conocimientos tiene lo mismo que Maradona de ejemplo contra la drogadicción. Eso sí, cuando se trata del NazIslam ( islam=sumisión, no pazzzz, como es capaz de decir), entonces te habla de diversidad y de multiculturalidad.

56 marc2008, día

Eso sí, Messi la cag.ó al hablar en caliente después del partido, grave error. Cállate, deja pasar los días, mira como evolucionan los acontecimientos, y a partir de ahí hablas.

57 Ilan1, día

Tema Messi: No sé si es una opinión en caliente o si se irá pero es la tercera vez que hace esta comedia y , sinceramente, tres veces es ya un poco patético. A mi en el fondo la Copa América me da igual. El mundial es otra cosa y ya sólo le queda una bala pues en el de 2022 ya tendrá 35 años. Tampco entiendo porqué tanta controversia con lo que dijo Maradona. Tenía toda la razón. Messi es un jugador increíble pero no es un líder ni en el campo ni fuera, las cosas como son. Y no por eso es un ápice peor futbolista. Una cosa no quita la otra.

58 ALMP, día

Marc, y todos: El liderazgo de Messi y Ronaldo: En efecto, ninguno de los dos pasará a la Historia como un lider de grupos, el uno por timidez, y el otro por egolatría. ¿Que ambos son los pesos pesados de su vestuario? Cuando un jugador domina el juego de su equipo como lo hacen Messi y Ronaldo, es inevitable que se conviertan automáticamente en las piedras angulares de sus respectivos equipos, pero ser un lider es otra cosa. Mi opinión es que Messi hace muy mal en renunciar a Argentina, aunque le concedo el beneficio de la duda en el sentido de que sus intenciones pueden ser nobles. Pienso que, mientras no haya un jugador mejor que él para su posición, su aportación a la selección es más positiva que negativa, y que por tanto le hace más daño renunciando que quedándose. Es cierto que a veces hay factores extradeportivos, "de vestuario" digamos, que pueden hacer necesaria la exclusión de un jugador, pero no concemos nada de eso sobre Messi, asique tengo, otra vez, que considerarle "inocente" ante la duda. Y ya más en concreto, sobre el partido de ayer, que yo sí ví porque estoy precisamente en Chile: supongo que lo que saldrá hoy en la prensa es nada más su fallo en la tanda de penalties, pero Messi hizo un gran partido, escapándose en varias ocasiones de sus marcadores y creando mucho peligro. Provocó tres tarjetas amarillas, incluída la doble de Marcelo Díaz, y varias jugadas claras de gol. ¿Que luego echaron a un argentino también y se equilibró la cosa? No es culpa de Messi. ¿Que Higuain, para no variar, no le mete un gol ni al arco iris, y no supo convertir las que le puso Messi? Idem. Messi fue anoche el mejor jugador de su selección, sin discusión, y su renuncia a la Albiceleste me parece una mala decisión. No, no gana partidos él solo, como Maradona, pero eso, ¿No debería ser anotado en el "debe" de los que han creado dichas expectativas, y no en el de Messi, que nunca prometió nada por el estilo?

59 sarare, día

Buenas tardes. Habrá gobierno está vez o habrá elecciones en octubre? Después de ver, oír, leer todo tipo de opiniones y resultados casi que me voy a pasar los próximos días en alguna reserva natural sin conexión de internet y pasó de política. Hasta he oído al niño decir que él jamás había vetado a Rajoy, en fin, no me extraña, es política, donde mentir es un deber y lo más importante no es el bien común ni del país, en este caso España, lo importante es " arrimar a brasa a nosa sardiña " y si no sale bien, repetimos o mire : " estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" , Groucho. Hay muchos Grouchos, no tan geniales, con valores intercambiables, según el que escuche. Ni hay estadistas ni líderes, sólo políticos y administradores, pues de momento prefiero que siga el administrador, ya veremos. El que no opina, o siempre opina_no, para hablar de Cristiano, no opines, porque Cristiano no se arruga, si gesticula, se enfada, protesta, grita pero no llora, va por todas y después de que se cansan de enfangarle, de que se atreven a querer entrevistarle quien lo había difamado, mete el mejor gol del torneo hasta ahora. Y no será líder, pero no veo a otro portugués que lo sea, como no veo a otro argentino que no sea Messi en su selección. Serán mejores o peores líderes, pero por fama y forma de juego son los referentes, para mí más Cristiano que Messi. Y ya os dejo, que os aburro, pero, os dais cuenta que la mayoría de las personas va a votar y no tiene ni puñetera idea de lo que hacen? Cuántos británicos quieren que se repita el referéndum? Aquí ni sorpasso, los republicanos no quieren a su candidato. Pero no ven lo que votan? Saludos, buena tarde

60 marc2008, día

Ilan1, tienes razón, las dos patas son igual de importantes para la empresa. Quizás mi pregunta debería ser: estadísticamente, ¿a cuál de los dos departamentos acostumbra a valorar más el propietario de una pyme? Lo mismo ocurre con la informática: por ejemplo, ¿que creéis que prefiere el dueño de una constructora, un software que le sirva para controlar los costes de las obras o 10 camiones cargados de material facturable? PD: Perdón por el batiburrillo de preguntas, pero para mí todo está relacionado. Un saludo.

61 ayer, día

Esta noche Morata va a subir su cotización hasta los 80 millones, pues por la tarde habrá eliminado a Italia. Te vas a forrar, Pérez. Qué pesaos estáis. Sínver se vio con Angelmari hace ya meses y los dos lo dejaron bien atado. Sínver estaba renovado hasta el próximo mundial antes de viajar a París. Si, en la fase de grupo, hubiera empatado un partido y perdido dos, seguiría igualmente. Cuando ganamos a Chequia por los pelos, supe q era imposible echar a don Güenza, así q me puse a gosar, y gosé contra los osmanlíes tanto como padecí contra los croatas. Solo tres goleadas bestiales en contra seguidas habrían echo a Mari cagarse y cargarse a Sínver. Es un tipo sin dignidad para una federación corrupta y unos medios vendidos.

62 Asoro, día

ALMP, como muy bien ha explicado gaditano, hablar de un Dios que crea la materia y la energía, sólo es posponer el problema. Hay que admitir que, al final de la cadena, hay algo que existe per sé. Un hecho a admitir, por ilógico que nos resulte. Pero que existan materia y energía no presupone alguien que las haya creado. Materia y energía podrían ser ese algo que existe per sé, último eslabón de la cadena. Eso, analizando exclusivamente el problema "existencial". Sin embargo, materia y energía no pueden generar mariposas. Es así. Un hecho a admitir (supongo que huelga demostrarlo -que también se puede-, cuando hablamos con alguien inteligente). Así pues, la existencia última, aquello que ES, tiene que tener otras cualidades, capaces de dar lugar a las mariposas; o a la 9ª de Beethoven, ya puestos. Pero nada de eso está diciéndonos que ese algo sea "creador", en el sentido de emanar algo que no existía, y que en adelante es ajeno a él mismo. No digo que no sea así -ni lo contrario. Sólo que con lo hasta ahora dicho no basta para demostrar esa cualidad creadora -concretamente _ésa_. Materia y energía, y todo lo demás, podrían ser parte de ese algo, o surgir como manifestación (que no es lo mismo que emanación conscientey dirigida) de ese algo. En estas cosas, conviene precisar. - marc2008, "Pienso que Leo no es un líder al uso". Tiene claro como ha de jugar su equipo para poder ganar, y le hacen caso. Lo que no tendrá, quizá, es carisma.

63 ALMP, día

Especime, no me saques los colores, que soy tan tímido como Messi pero sin saber jugar. Te voy a contar un secreto. Por naturaleza, se me va la pelota en divagaciones de una manera digna de un abuelete contando batallitas, no te lo podrías imaginar, pero aprendí a apreciar las virtudes de la concisión, como muchas otras cosas, en la universidad británica, que las españolas dan asquito. Todos los ensayos que teníamos que escribir durante el curso tenían límites de palabras, y los exámenes tenían solamente tres preguntas a desarrollar, también con límite de tiempo. Viniendo de una cultura universitaria completamente opuesta, me costó mucho adaptarme a estos límites, pero después de pasarme noches enteras delante del ordenador, comprobando constantemente el "Word Count" del procesador de textos, y viendo a ver qué se podía quitar sin debilitar el argumento, hasta dejar mis 5000 o 7000 palabras en las preceptivas 3000, acabé aprendiendo, sin ser Nuestro Señor, a separar el trigo de la paja. En fin, un ejercicio de nostalgia más que otra cosa. Espero que la salida de la UE no implique la salida de las universidades británicas del programa Erasmus, nos hizo mucho bien a muchos españolitos, y así conocí a mi Sra. Saludos, y gracias por la atención.

64 marc2008, día

Totalmente de acuerdo con tu #52 y #58, ALMP. Recuerdo que hace un par de días leí una declaraciones de Messi quejándose de la AFA: !Qué desastre son los de la AFA, por Dios!, dijo. Un saludo Luis.

65 ayer, día

Quise escribir 'viajar a Francia' y 'habrían hecho'

66 cubano49, día

Buenas tardes. Vidal y Medel tienen los cojones mas grandes que King Kong e hicieron un partidazo. Son dos "perros" que cumplieron al 100%. Es una suerte que Higuain haya decidido marcharse. Cuando era jugador de River y el RM lo ficho, me pregunte muchas veces que veian en el argentino para que jugara en el club mas grande e importante del mundo. Falla lo que no tiene que fallar, siempre. No hay forma que haga un gol que de un titulo y me alegro que este bien lejos del Madrid. Messi ayer fue victima del marcaje fuerte de los chilenos. Sufrio lo que sufria Maradona dia tras dia y solo a ratos hizo alguna que otra jugada con su sello. Hasta se tiro en el area fingiendo un penal y se gano la amarilla del arbitro brasileño que fue una autentico desastre los 120 minutos.

67 ALMP, día

Asoro, ¿Y esa materia y energía que propones puedan existir sin más, como "principio de la cadena", no son Dios? ¿Qué tiene capacidad de ser "el principio de la cadena", sino Dios? Decirme "sin más", o "porque sí" es un argumento de fe, por mucho que lo querais* llamar "ciencia". Mientras no se pueda demostrar la generación espontánea de energía y/o materia, el "punto inicial de masa infinita" del Big Bang, o cualquier otro estado anterior que se pueda descubrir en el futuro, no son más que dogmas de fe. Son los astrónomos los que no hacen más que postponer lo inevitable. Si, después de más décacas, y después de más millones gastados, descubren lo que había antes del Big Bang, los creyentes volveremos a hacer la misma pregunta, "Sí, muy bien, ¿Y eso, quien lo puso ahí y de dónde sale?, y así ad infinitum. Que lo quieras llamar "creador" o no, es secundario. Eso entra más en la discusión sobre el tipo de Dios que hay, no tanto en la existencia del mismo. Si quieres considerar que esa masa/energía primera es Dios, pues puede ser, claro, pero eso no cambia mi argumento básico, esto es, que esa primera masa/energía tuvo que aparecer de la nada, desafiando las leyes de la física, y eso es Dios. * El plural no implica que te meta en el mismo saco que al otro. Una cosa es discrepar, como tú, y otra insultar, como Podemita75.

68 ALMP, día

Asoro, Se me olvidaba, el "Diseño Inteligente" que apuntas. En otro comentario decía que, de las "Cinco Pruebas" de Santo Tomás, me convencían la del primer motor sobre todo, y la del diseño inteligente después. Pues eso, predicas al converso.

69 Mojama, día

Sobre la discusión teológica, ALMP, Asoro, especime... yo tiendo a verlo como ALMP. Desde mi punto de vista azar y Dios no son incompatibles. Ni siquiera Dios y la Nada. Pero es irrelevante. El problema es que la discusión es tramposa. Ciencia y Religión se meten muchas veces donde no les llaman y así les va... Para ciertos religiosos: ¿Por qué no creer en la evolución de las especies? ¿por qué no creer en el big bang? ¿Qué cambia el sentido de tu religión aceptándolo? Para ciertos científicos: ¿Por qué meterse en indagar sobre la existencia de Dios si sabes científicamente que no vas a poder probar nada? ¿Por qué entrar siquiera en el debate? ¿Por qué parece que el ateismo te hace mejor científico?

70 hiIarion, día

A ver si se enteran de una vez: mi incuestionable superioridad moral -"mía", porque soy rojo- me permite decidir qué es lo más conveniente para indicar al pueblo el camino correcto y eso pasa, en muchísimas ocasiones -lo admito-, por mentir. Pero nosotros tenemos la bula laica del Bing Bang político: la revolución proletaria.

71 ALMP, día

Ay, política: Como dice Marc, lo que hagan o dejen de hacer el PNV y Convergencia en Madrid tiene que interpretarse en clave autonómica. Pactar, o simplemente abstenerse en, la investidura de Mariano, les traerá a ambos un mar de críticas desde el nacionalismo más impaciente* por "traidores", pero, ¿Quieren Convergencia y el PNV la secesión realmente, ahora que ven que sus Itacas estarían controladas no por ellos, sino por ERC y ETA, respectivamente? Yo creo que no, y creo que lo veremos. Por supuesto, tanto el PNV como Convergencia nos someterán a su habitual cortina de insultos y menosprecios, pero se abstendrán en la investidura de Mariano a cambio de más FLA o de lo que sea. Sí, nos dirán que no se abstienen por "sentido de Estado", como decía Pujol, ahora nos dirán que se abstienen porque lo que pase en Madrid no va con ellos, que están "desconectados", y tal, pero se abstendrán. Me mojo. Saludos a todos, me voy a correr, que hoy es fiesta en Chile y ha salido un día de esos fríos y azules, que decía Umbral del invierno madrileño. Luego retomo, que nadie lo interprete como falta de interés, por favor. *Nótese que no digo "radical", que radicales me parecen todos. Crear "informativos infantiles", como hizo Pujol, es digno de las Hitler Jugend y no precisamente signo de moderación, por ejemplo.

72 llull23, día

barzagli , chiellini , bonucci el trio juventino vaya tres , son los hemanos dalton de la azzurra , éstos no hacen prisioneros , primero disparan y después preguntan. este partido se barrunta molto longo.

73 marc2008, día

"Quieren Convergencia y el PNV la secesión realmente, ahora que ven que sus Itacas estarían controladas no por ellos, sino por ERC y ETA, respectivamente?". Sí y no Luis. Te diría que sí situándome 3 o 4 años atrás, pero ahora (en mi opinión) y en un futuro próximo, los partidos comunistas acabarán fagocitando a los partidos secesionistas de izquierdas. Sustituye ERC y ETA por Comunistas. Me explico, por un lado Convergéncia se ha visto superada en votos por comunistas y secesionistas de izquierdas. Por el otro, Podemos vence en las vascongadas, relega al PNV a la oposición y deja a Bildu con "sólo" dos diputados. Los comunistas no hacen prisioneros, y no sería la primera vez que utilizan los nacionalismos para conseguir sus fines. Un saludo.

74 marc2008, día

Otra vez con Iniesta y Fábregas juntos en el centro del campo. Cuando ataque Italia lo pasaremos mal.

75 rohudi, día

Hoy al menos parece que sí está De Gea en el partido... Pero mira que repetir 11!! Esa era la sorpresa que preparaba Del Bosque?

76 Ilan1, día

He estado una hora leyendo tweets de podemitas. De Carlos Bardem a Jordi Évole pasando por una docena gente muy conocida en las redes sociales a juzgar por su número de seguidores. Lo digo sinceramente: He a-lu-ci-na-do (y os aseguro que tengo el c++o pelado de esto y de casi todo) Las barbaridades que he leído son increíbles, la agrseividad, bilis, rencor. las falacias, las mentiras, la estupidez. De la barbaridad de que ha habido un pucherazo es tan absurda y ridícula que no vale siquiera la pena comentarla. Pero hay algo que veo muy claro: El día, espero que no llegue nunca, que toda esta gente tuviese cargos -a todos los niveles- sería invivible, tal es su odio por la libertad -por mucho que la reivindiquen- y por la democracia. Tienen un resentimiento y una agresividad que yo no había visto nunca en una sociedad avanzada como la nuestra o cualquier otra occidental. En dos días veríamos comisarios políticos patrullando, jajaja De los episodios que estoy viendo en diversos vídeos (¿quien ca.rajo les otorga derecho para grabar a la gente así?) donde ponen en duda que gente de la tercera edad estuviese votando 'presionada' o 'influenciada' , no digo nada porque me caliente. Desde luego eso lo veo con un familiar mio y los corro a hostias sin importarme lo más mínimo que acabe el día en el cuartelillo.

77 rohudi, día

Pues empieza la fiesta. Vaya tela, Vicentón

78 Asoro, día

ALMP, "¿Y esa materia y energía que propones puedan existir sin más, como "principio de la cadena", no son Dios? ¿Qué tiene capacidad de ser "el principio de la cadena", sino Dios?" Aclaremos: he dicho que materia y energía NO pueden ser el comienzo de la cadena, puesto que por sí solas no pueden explicar, por ejemplo, que estemos escribiendo aquí. Y no he llamado "Dios" a aquello que existe por sí mismo, y por tanto la explicación ultérrima de todo, simplemente para evitar que el término acarree connotaciones adicionales. Pero, para entendernos: lo que me he limitado a llamar el Ser, Aquello (sin entrar en si es más bien Aquél) Que Es (per sé) sería lo que tú llamas Dios. Y sí, la discusión estaría en "el tipo de Dios que hay", por usar tus propias palabras. - Mojama, Dios y azar podrán no ser incompatibles; pero siendo como es el mundo, no puede ser fruto del azar. Eso es, sencillamente, imposible. ¿DÓNDE ESTÄ KOKE?

79 albertri, día

El gol que han metido los mafiosos no era en fuera de juego????

80 merenblu, día

Repasazo previsible de momento a los amiguetes antis adosados del Marqués, ayer. Repasazo de Conte con sus hombres, a los chiquillos mimadetes. Los Iniestas esperando hasta que llegue otra Turquía o un campeonato villarato que asegure "turquías" continuas en el centro del campo, para salirse (o sea, manosear la bola, algún globito y hasta, fíjate, alguna asistencia -sin pasarse, eso sí-)

81 ayer, día

Partido casi ridículo de España. El casi y no total es pq los nuestros en definitiva tienen la técnica propia de jugadores de primera división. Ese caradura con barriga, ese inútil q se ha cepillado a la selección española por muuucho tiempo, ¿tendrá la hijoputez de continuar en el cargo -para nada más q seguir xodiendo- después del baño indecente q estamos recibiendo en octavos? Lo dije en el 14: q este inútil nos iba a retrotraer a lo peor de la nacional de antes de 2006. El show de hoy, por culpa de este tragón q se ha negado a trabajar y rearmar un equipo competitivo, solo me encaja en la España del 78 o el 82. Puro asco. Y querrá seguir. Te vas a tener q poner escolta, basura.

82 Sabasgra, día

Yo le imagino la cara de ayer del Evole toda la familia Bardem del ton.to de Buenafuente. De Ferreras y como diría mi nuevo Filósofo de cabecera que podemos este pododemos ha ganado las elecciones jajaja que le parto. Por mi ladren que seguimos cabalgando y el ex jemad en su casa que plante geranios

83 Sabasgra, día

Asunto selección que se vaya el marqués pero a la luna a poder ser.Que tío mas nefasto

84 avogadro, día

Ridículo en la primera parte, lo mejor el resultado. Ramos ya ha hecho su faltita por llegar tarde, Iniesta de organizador no sirve, FranCesc, hace tiempo que no está para la selección, Silva inoperante y Nolito simplemente no está.Y Alcantara, Coque y Vázquez en el banquillo.

85 avogadro, día

Sabas, el que se ha quedado con cara de tonto es el Roures, todo lo que intentó liar con la grabación a medias, de un hecho de hace varios años con la conspiración que nunca se produjo, no le ha servido para nada, espero que el bueno de Mariano purgue a los policías que lo filtraron

86 ayer, día

Sagraaaa Y cobarde hasta la arcada. Bien escondidito con Toni en el banquillo. ¿Cambios con criterio, este? Estará pensando en el 0-1 y quedar fuera como mal menor. Total, 'ni todo es ganar ni siempre se puede hacerlo'. Meréeeeeen Previsible a estos extremos de escándalo... nunca. Qué curioso. Me resistía antes a creerlo, pero lo constato claramente hoy. Hoy pierde España, no La Roja. El Carreño, más bobo q una gusarapa muerta, no dice 'La Roja' desde el minuto cinco.

87 Sabasgra, día

Como dice Bovino Gomez. Segutrolas y toda la hez que campa y pasta en el periodismo deportivo patrio. Don pin pon debe seguir ad eternum como seleccionador español por que nos hizo campeón del mundo mundial y si tu Ayer o yo o cualquier otro dice que no somos antiespañoles. Y fuera Nolito y entra Aduriz toma ya y koke y lucas en el banco

88 avogadro, día

Cambio de Marqués Aduritz por Nolito, no lo entiendo O Cesc o Silva o Iniesta se deben ir

89 ayer, día

Mreeeéeen Ellos son un grupo de hombres... guarros. Qué cantidad de guarrerías y qué oportunamente dosificadas.

90 Ilan1, día

Ni siquiera estoy viendo el partido porque sabía al milímetro que esto iba a suceder. O sea, no sólo perder sino un baño en toda regla. Se lo merecen por la cagada monumental del otro día. Me debería dedicar a apostar pasta. llevo una racha de aciertos casi imposible. Y de todas formas si remontasen nos pasará por la piedra Alemania o Francia. pero ojalá me equivocase y remonten. Me cabrea mucho ver a un equipo como Italia - máxime la Italia más mediocre de los últimos veinte años- darnos por saco.

91 Ilan1, día

Pregunta a Toni Grande -habéis ensayado los penaltis? -no, cuando llegue el momento lo hablarán entre ellos (los jugadores) SIN PALABRAS

92 ayer, día

No entiendo a Silva. Se queda solo en la cocina... ¡y se da la vuelta a buscar un pase!

93 ayer, día

Penalti como una casa a Adúriz. Como una casa.

94 ayer, día

Me suena. Aduriz sangrando.

95 ayer, día

Me vuelve a sonar. Se pasan el partido repartiendo y ahora se vuelven nenas los hombres azules estos.

96 marc2008, día

Ayer, corroboro lo de la roja y España. Durante la retransmisión caí en la cuenta de que hoy somos España. Se nota demasiado, y lo perpetran sin rubor ni disimulo. Un saludo.

97 Asoro, día

Hombre, marc2008, yo estoy viendo el partido. Si hubiesen empezado con lo de "la roja", creo que habría cambiado de canal hace rato. Me parece que Italia es mucho toro para este árbitro.

98 ayer, día

Bueno. El casi ridi se sustituye por al menos dos equipos peleando.

99 Sabasgra, día

Este tío es nefasto quito a Morata y sigue Silva

100 ayer, día

Por fiiiiin. La rasmia de toda la vida a falta de otra cosa.

101 ayer, día

Canallaaaaa Pedro ahoraaaaaa? Por Aduriz, ahoraaaaaa? Se puede ser más miserable? Ahoraaaaa?

102 Sabasgra, día

Se acaba y Torres... O Alcacer....

103 Asoro, día

Los jugadores del Barsa (Alba, Iniesta, Busquets) han llegado fundidos (salvo Piqué, quien por su posición en el campo tiene menos desgaste). Juanfran, fundido. Cesc, nulo. Ves eso, y les das descanso contra Croacia (y a Cesc el pasaporte definitivo). Pero dB es la inutilidad hecha barriga.

104 ayer, día

Ruego me expliquen por qué saca ahora a Pedro.

105 rohudi, día

Visionario el mostacho! Retira a Morata y ahora sin Aduriz nos quedamos sin 9. Vaya pedazo de inútil

106 Asoro, día

Tenemos una defensa, ¡fantástica! Sólo de Gea ha evitado que nos metieran 5.

107 Asoro, día

Ramos ha estado irregular, pero ha tenido energía. Busquets, Alba, Juanfran, fundidos: milagro es que no nos hayan goleado más.

108 Ilan1, día

la conclusión es que apenas ha habido diferencia entre Brasil 2014 y Francia 2016. Aco.jonante. Si el marqués se hubiese ido al acabar el mundial.. Y una cosa no quita la otra. Italia con su partido de siempre y su resultado de siempre: Que para mucha gente sean una referencia es inaudito.

109 Sabasgra, día

Que malo es don pin pon que mala persona es don pin pon que se vaya don pin pon que malo es Silva que se vaya

110 Ilan1, día

Y de se descojo.naban de Ronaldo y de Portugal.. Ver para creer

111 embipi, día

Karanka selección.

112 Ilan1, día

Que demagogia y que caradura. ganando era 'la roja' y 'la filosofía' del barsa' Ahora perdiendo esos mismos la llaman de nuevo 'España' Es para vomitar! En fin, menos mal que el boludo palmó ayer y desde ahora TIFO por Alemania o Portugal

113 El_Duque, día

Mi enhorabuena a La Roja por su brillante título de la Copa América.

114 Asoro, día

jajajaja

115 ayer, día

Insisto. Quiero respuestas. El tipejo este, cuando ya solo teníamos a Aduriz arriba y poníamos balones arriba creando semiocasiones... ¡va el sinvergüenza y lo quita por Pedro! Ayudadme pq, las razones q se me ocurren, son para sacarle las tripas a ese asqueroso.

116 Asoro, día

Por más cuentas que hago, no me salen las cábalas de Luis Herrero. A ver, o yo estoy ciego, y no leo correctamente los resultados, o han sido éstos: PP: 137 PSOE: 85 UP: 71 Cs: 32 ERC: 9 CDC: 8 PNV: 5 Bildu: 2 CC: 1 ¿Por qué se empeña en decir que PSOE + UP + separatistas sólo suman 175? Incluso sio el voto de CC, me salen 180. Mientras que PP + separatas, incluyendo CC, darían sólo 162. ¿Dónde fallan mis cuentas?

117 rohudi, día

Ayer, Aduriz pidió el cambio por lesión

118 portega, día

Otro fin de ciclo. Estamos de fin de ciclo desde 2013. El tiki-taka ha fracasado este año en Europa. El Bayern impostor de Guardiola, el Barcelona (aunque en liga ha jugado mucho al contraataque) y hoy La Roja. Estoy esperando la rueda de prensa a ver si Del Bosque hace lo más sensato que sería dimitir. Mal el entrenador, siempre sus títulos a favor de corriente, desde que tiene que tomar decisiones demuestra que es un alineador no un técnico moderno y actualizado. Espero que con él se marche varios jugadores. De todas formas como se puede ganar una Eurocopa con Nolito, Morata y Adúriz. Ahora mismo España, no tiene delanteros de verdadera talla internacional.

119 Arymarma, día

Hola tropa. Acabo de escaparme del frenopático donde me encerraron ayer tras mis desmanes por el resultado electoral y en descuido se me ha ido el poco cacumen viendo a la floja de Sor Traganabos y su calcomania, el cacero invisible Tony Grande, tan prescindible como cuando trotaba por el verde, y me he alegrado un montón cuando los tanos nos han metido el chicharro que casi me meto un Diazepan caducado en vena. ¡Vaya racha que llevo| De Cibeles al frenopático y ningún vocero, pegaletras o sabedor a ciencia cierta renombrado se ha ido al paro. La verdad es que este País es de Guinnes. Tenemos el mayor número de inútiles, incapaces, indoctos, indocumentados, impresentables e imbéciles dándole a la mamandurria por metro cuadrado que no hay país que nos supere.... y seguimos creciendo a pesar de esas lacras. ¡¡ UNA GRANDE Y LIBRE ESPAÑA|| Los Podemitas ya pueden ir cambiando su rollo embaucador y los sociatas su discurso disgregador que el populacho no es que sea sabio pero al menos se aleja de los que nos quieren poner como a los venezolanos, los cubanos ( pobrecitos míos), los griegos, los norcoreanos o solo pretenden darnos por el ano. ¿ A que se nota que estoy disperso?. Para los que conocen, creo que le estoy ganando por goleada a mi enemigo, aunque hasta agosto no tendré confirmación, y eso me tiene pelín descolocao, pero lo llevo de lujo. Mucho mejor que Sor Traganabos y su calcomania. A ver sí el jefe del furbol los lleva a Valdemingómez y así dejaremos de ver tanta basura. Er campeón der mundo ha caido,con mas pena que gloria, ¡ pues a tomar por retambufa|y no seguir manteniendo a un inutil, y su calcomania, a cargo del presupuesto. Amen

120 portega, día

Saludos Arymarma.

121 ayer, día

Porteeeee Gracias. Pero mantengo el odio africano. No es la primera vez q este pecao con patas nos deja sin delantero yendo perdiendo. Primera parte: viaje en la máquina del tiempo a los 80. Segunda parte: viaje en dicha máquina a los 90. Sínver sigue seguro pq es una cosa q no da pa otra ídem. España política: Va Piotr y declara q tampoco por pasiva piensa dejar gobernar al ganador. Sabe q unas nuevas elecciones en diciembre podrían quitarle muchos escaños más, luego esto solo puede significar q el rojo este se plantea seriamente vender la nación a sus enemigos (de la nación), cosa imposible por la vía legal dada la fuerza del PP en el Congreso, ergo se plantea hacerlo u ofrecerlo por la puerta de atrás, en cuyo caso automáticamente deja de ser mi adversario político para ser lisa y llanamente mi enemigo. Espero a ver qué hará la Corona antes de trincar yo la paralela.

122 marc2008, día

Es peor que eso, portega. En el Barcelona juegan Busquets-Iniesta-Rakitic. Dos de ellos son capaces de presionar y robar balones al rival, en cambio, VdB toma ejemplo del Tata Martino y coloca un centro del campo con un sólo recuperador (y para más inri, jugando contra Italia) y dos jugadores "ofensivos". ¿Este señor no recuerda lo bien que nos fué con Alonso y Busquets juntos en el centro del campo? Sí, Xabi no está, pero tenemos a Koke (Asoro preguntaba por él, no és el único) o a Bruno Soriano.

123 ayer, día

Arrimaaaaa Me alegro de tu poderío sanador, maricón. Qué pena q no hayas visto a Silva en boca de gol... girándose para nuestro campo pa buscar un pase. La culpa la tengo yo por ponerme a ver a esta gente. El Bosquimá se ha cargado a la selección española, como equipo competitivo, por muuuuchos años. Él y Angelmari. David: no lo quiero ni en pintura ni de blanco ni de rojigualdo. Dicen q ha hecho dos o tres paradas de mérito. ¿Querían q uno de su supuesto nivel no parara ninguna? Nefasto contra Croacia y hoy también. Portero del montón y decisivo en la mala dirección.

124 teupai71, día

Hola - El marques: "No creo que se haya acabado una etapa". Y con un par¡¡¡ Que se quiten los dictadores africanos, que a este no hay quien lo pare

125 ayer, día

Rohuuuuu Perdón. Pa ti eran las gracias. Es q se me enturbia el ojo de asco.

126 teupai71, día

Animo ARY¡¡ Sin conocernos, eso tuyo es el verdadero triunfo.

127 Sabasgra, día

Vaya rueda de prensa de don pin pon y dice el tío que solo va a ganar uno ya pero no serás tu. antes sale el "prevaricador" del ramo y dice que le gustaría que siguiese don pin pon ahuevante no entiendo nada como dice Ayer es un sinver. Y ahora juanfran diciendo obviedades como hay que ser español y apoyar a estos jugadores y selección.Pues entonces yo malayo por que no me sale apoyaros y menos a don pin pon

128 Ilan1, día

Recién leído en twitter: "Football is back to normal, Italy beat Spain" Cuanta razón!! y que triste!! Me huele que volvemos a la época gloriosa de 'no pasamos de cuartos' Y lo peor es que no se vislumbran recambios. Tanto comparar la selección con el barsa y se han dejado algo importante: sólo sabe competir si tiene un equipazo

129 Clion, día

Una mierd.a menos en la Eurocopa.

130 ayer, día

Dice la Batet q 'Pedro sale reforzado'. Vale. Pues votemos en diciembre y q termine de reforzarse. Es ya hasta una cuestión ética. Quien quiera gobernar con 85 sillas, o es un pirata o es un pirata traidor. Jaja. Veo q ese barriga vergüenza de España sigue a lo suyo: q solo gana uno, q no se puede ganar siempre, q no solo cuenta ganar... Supongo q dará charlas geniales en prestigiosas universidades de verano.

131 Alekhine, día

¡Cuanto me alegro, Arymarma, de tu triunfo! Teupai71, el marqués del nabo tiene toda la razón cuando ha dicho -"No creo que se haya acabado una etapa". Lo que se ha acabado es la carrera completa.

132 El_Duque, día

Urge un "Delbosexit"

133 Apoint, día

Grecia Ganó una euro con peores jugadores que Nolito o Morata.... pero corriendo.... andando NO SE PUEDE GANAR!!!! eso es asing.... que diría el tontoalastres si pudiera sacarse la mazorca electoral del trastero.

134 ayer, día

Pues, dux, lo veo crudo. Única solución a medio plazo: q España no se clasifique para el mundial.

135 Alekhine, día

¡Segundo gol de Islandia! Por cierto, no veo que hayáis contestado a lo de "revolución proletaria" ¿Qué revolución proletaria? Que yo sepa, todas las revoluciones que en el mundo han sido (con la excepción, probable, de la de Espartaco), han sido burguesas.

136 El_Duque, día

Lo siento, Ayer. España no se va a clasificar para el Mundial. La Roja esa, no sé.

137 portega, día

Marc, Esa era la clave. Busquet, Alonso. Se retira Alonso y no es capaz de sustituirlo. Pero me preocupa que nadie se haya despedido de la Selección como hicieron ayer algunos argentinos. De todos formas no creo que Messi se retire, creo que Adidas no se lo va a permitir. Me da que se ha narcado un Simeone (cuando anunció que se iba despues de la Champions), aunque todo puede suceder.

138 El_Duque, día

En fin, como decía la canción de Os Resentidos..."menos mal que nos queda Portugal"

139 hilarion, día

Colonciano, hijo, lo tuyo es una contumacia que ya cansa. ¿Cuándo coño he dicho yo que la materia se creó a partir de la nada? Pero es que, además, ¿qué es la nada? ¿Existe tal cosa? Me parece estar razonando con un chaval de la ESO. Tomás de Aquino fue un importante intelectual de su tiempo, pero hablamos del siglo XIII. Hoy nadie serio intentaría demostrar la existencia de dioses, y menos aún acudiendo a las vías tomistas. Es que no hace falta referirse a la relatividad general ni a la mecánica cuántica: tras Newton y Leibnitz ciertos argumentos no se sostienen. Si te interesan estos temas y no quieres hacer el ridículo, lee libros sobre lógica, aprende a identificar las afirmaciones falsables, estudia los distintos tipos de falacias... En fin, para ver cómo razona la gente que entiende de esto échale una ojeada a la Web: http://rinconesceptico.blogspot.com.es/2014/08/refutacion-de-las-cinco-vias-tomistas.html?m=1 De nada.

140 Ilan1, día

Si el marqués se hubiese ido tras el desastre de Brasil no se habrían tirado dos años a la basura. Tan simple como eso.

141 especime, día

JOJOJOOOO JUAJUAJUAAAAA JAJAJAAAAM JUAAAS. Todo con J del jacobino el aleccionador, que en breve aparecerá a dar lecciones progres de patriotismo.

142 portega, día

A todo esto, cuando la Roja ganó a Turquía, la prensa catalana hizo propia la victoria, titulando que era ADN culé ¿asumirá ahora la derrota? Primer cambio, en la derrota la selección ya es España para los de Tele 5.

143 especime, día

Veo a Islandia, un equipo muy ingerior técnica y monetariamente a España, remontar un 10 a Inglaterra ( estan ya a punto de llegar al descanso), lo comparo con el partido ignominioso y ominoso que ha hecho hoy la banda del cortijo del marqués, y siento vergüenza ajena. Yoyalodije, y desde 2008. España no ha remontado jamás no ya unmarcador adverso, sino que ni siquiera es capaz de desnivelar un empate. Ver a la GENTUZA MISERABLES DE T5 seguir vendiendo la moto, engañando hasta la náusea, intoxicando, es para cogerles y darles de hosti.as. No se atreven a decir los muy sinvergüenzas, en la segunda parte, que España está jugando mucho mejor que en la primera ( peor era imposible), y que el partido es ya "de poder a poder"!!?? Pero es que tan difícil es ser un poquito objetivo y no unforofazo pelota interesado asqueroso? Y todo con la inestimable y entusiasta colaboración de Kiko el bandartra y, sobre todo, del exseleccionador Camacho vamos vamos que nos vamos, diciendo que el partido se había equilibrado mucho cuando nos han dado un baño histórico desde el minuto 1. Una derrota que espero suponga la forzada e imprescindible catarsis. El del nabo sigue intentando aferrarse al puesto, tipo indigno, mierd.a, miserable, asqueroso, repulsivo, rencororo, intoxicador y sucio donde los haya. No tiene ni un átomo de dignidad ese pedazo d emierd.a pegado a un mostacho. España ha hecho el ridículo, a mi me da lástima ver cómo ME HAN ROBADO LA SELECCIÓN, MI ESPAÑA, estoa banda de desgraciados de técnico mentiroo y manipulador ( y está más que demostrado y razonado desde al menos el 2012, salvo para la patulea progre que es cieg avoluntaria y se creee perfecta), unos jugadores endiosados, ensoberbecidos y divos, y unos medios de desinformación al servicio del dinero y de la mentira constante y continuada difundida por el marqués del nabo y sus muchachos, que no han aceptado ni una sola crítica y han exigido adhesión ciega.

144 portega, día

Desconozco con quien va a gobernar el PP. El Soldado Sánchez dice que no apoya a Marianico el Rajao, ni por activa ni por pasiva. Riverita ha dicho lo mismo. A ver que ocurre. Partido que apoya Federico Jiménez L., partido que se va al garete. Le pasó a UPyD y ahora a Cs, aunque para esta web, no existe tal fracaso.

145 especime, día

En efecto ayer, y el jacobino, si puede, estará en primera fila aplaudiendo con las orejas y con cualquier apéndice de su cuerpo. Porque a rencor no le gana casi nadie,ni siquiera el VDB. Que insistencia en meterse con todos y en ir de intelectual superior y poco menos que sobrenatural. Menos mal , es pero que el endiosado jacobino no se manche mucho con el barro terrenal y miserable de este atribulado planeta. que al fin y al cabo, él viene a ilustrarnos con su sabiduría y su luz , y encima no nos cobra.

146 ALMP, día

Ay SinVergüenza75, Leete a Anthony Flew, por ejemplo, quien por cierto se pasó cuarenta años de íntimo amigo de, y rivalizando en ateismo con, tu admirado Richard Dawkins, aunque nunca llegó a ser tan intolerante y tan faltón, todo sea dicho. Nadie, a día de hoy, ha demostrado como falsas las dos primeras pruebas de Santo Tomás, y de las otras he empezado por decír, y aquí me tendrás que perdonar porque me lo he dicho yo solito, sin esperar tu iluminación, que no me convencen. Esto no da más de sí, asique mejor lo dejo. Vienes a insultar y a llamarnos ignorantes cuando el que no puede rebatir un argumento de 750 años de antigüedad eres tú. A cambio, eliges rebatir argumentos que yo no he expuesto y ridiculizar afirmaciones que yo no he escrito. Pos fale. Yo ya no juego, hasta que vuelvas a insultarnos con otro tema, claro, pero con este, en concreto, ya no sigo. Ya somos todos mayorcitos aquí y todo ha quedado por escrito. Que cada cual saque sus propias e independientes conclusiones. Anda a sonarle los mocos a Errejón.

147 especime, día

Pues nada, si no les apoyan , a terceras elecciones y ya mayoría absoluta o caso para rajoy.- RiVETOvera se lleva de miedo con ZP 2. Su gran rival es el único que ha salido reforzado y aún tiene el RiVETOvera la jetaza sideral de seguir sin aceptar, olé con el demócrata y la nueva política, el veredicto de los españoles. Unmierd.a es el Naranjito este. Es tan soberbio o más que el pablenin, es increible. Porque además del coletudo amigo , hijo y nieto de terroristas espera uno lo peor no, lo siguiente. Pero de un tipo que se autoproclamaba el rey de los acuerdos, de la moderación ( hasta el punto de ensuciar la memoria de Adolfo Suárez, qepd, con constantes invocaciones a su figura y al espíritu de la Transición) como es el RiVETOvera, sólo cabe reaccionar con el máximo rechazo y la mayor de las mayores repugnancias. Por cierto, que SM el Rey, en una situación excepcional como la actual en la que los dos perdedores amenazan con seguir bloqueando debería por fin, si se va repitiendo el nefasto espectáculo de vetos y odios, mover un poc el culo y ejercer el papel moderador y arbitral para el que le faculta y apodera la Constitución. Llamando a la moderación y a la actitud constructiva por el bien de ESaña. ya sabemos que los especialistas todólogos tertulietas progres, qyue todo lo saben y pueden, montarán en cólera y se pondrán a aleccionar acercad e democracia, funciones simbólicas del monarca ( que no es solo una figura simbólica, paletos, tiene un papel reducido, moderador, pero no nulo, y se puede y debe ejercer como Jefe del Estado que es) y todo lo divino, humano y hasta mundano. Estos son unos auténticos sinvergüenzas y España, empezando por el RiVETOvera, les importa muy poco, por no decir nada.

148 especime, día

Si será sinvergüenza al RiVETOvera que, tras asegurar públicamente el 16 de junio que "no voy aapoyar a Rajoy, no lo puedo decir másd claro"( mismas palabras que ZP 2), ahora sale a mentor como un bellaco afirmando que "nunca veté a Rajoy". pero cómo puedes ser tan sinvergüenza naranjito?

149 ayer, día

Claaaro, dux. Cuando mañana arranque el pitorreo en la oficina -ya ha empezado por guasá- contesto q no era España, q era La Roja, y santas pascuas.

150 ALMP, día

Aryyyyy, Al júrgol que le den, sinceramente. ¿Que Resentit no dimite? Probablemente no, pero es el "Made in Spain". Si no dimitió Felipe por Mariano Rubio, ni zETAParo por el Estatuto de Cataluña o los cinco millones de parados, o Rajoy por Bárcenas, va a dimitir este, las narices. Yo ahora voy con Islandia y Gales, y mañana será otra temporada, my dear. A ver si Resentit no está demasiado gordo para que se lo lleve el viento, leche.

151 kikillo7, día

Hola de nuevo, amigos. vaya pre-verano que llevo, a este paso, me muero de gusto antes de julio. No voy a negar que me duela ver, a lo que se supone que es mi equipo perder, pero me temo que sería imposible volver a la senda de la victoria con tanto hidepu chupando de algo que no creó ninguno. Si esto sirve para el despido de mucha parte de esta gentuza no tengo mas remedio que gozar. Hala Madrid, viva mou, zidane, cris, bale, luka, casemiro, varanne y sobre todo, sobre todo, VIVA ESPAÑA. Que año por Dios, que goce, con la que nos estaba cayendo en abril... Dios existe!!!

152 especime, día

ALMP, Cuando esta gentuza hipócrita , intolerante y de mentalidad dictatorial como el jacobino se quedan sin argumentos ( lo que les ocurre con enorme facilidad...), sacan a relucir su mala hosti.a y su villanía, propia de gente de mala ralea e instintos y sentimientos. Empiezan entonces a proferir insultos como energúmenos. Por supeusto, los energúmenos somos nosotros por no rendirnos admirados ante sus exposiciones progres, parciales y sesgadas. Descalificar de modo automático un argumento sólo por su antigüedad ees una actitud arrogante muy propia de los antropocentristas que creen que, fuera de la era de la modernidad científica y tecnológica, no hay nada. Es como si llamaran necio a aristóteles, fundador del pensamiento racional, tan sólo porque vivió en el s IV a.c. Cuando esa gente a la que desprecia , como Tomás de aquino y otros, fueron adelantados a su tiempo que, en una época de superstición religiosa, ya hablaban de la necesidad de conciliar fe y razón y que, salvo las cuestiones trascendentales sólo al alcance de Dios ( estamos en el s XIII9 , se puede comprender y lelgar a la fe a través de la raz´pn, que so perfectamente compatibles y complementarias. Pero estos no ven tres en un burro. Leen 4 conceptitos, los adornan con su verborrea fácil y ya se piensan que son intelectuales. Como Cappa y Valdanágoras.

153 ALMP, día

Mi jefe intenta sus wasaps jocosos, pero como Islandia aguante se los va a tener que...

154 SoundTCK, día

Lo de la Roja de Vicentón no sorprende. Lo raro fue que no cayese en fase de grupos como en Brasil, pues con semejante vago indolente "entrenándoles" pasar a 1/8 ya fue milagroso. Y sobre la existencia de Dios, el origen de la materia, de la energía, de Dios, etc., no hay que olvidar que Él como Creador no se sujeta a las mismas leyes o normas que a nosotros como creación nos fijó: q para nosotros todo lo conocido salga de algo, que todo tenga un origen o principio, no significa forzosam. que Dios esté sujeto a tal realidad, realidad propia para nosotros, en nuestro mundo, desde nuestra limitada perspectiva. Si yo creo un videojuego, las reglas, los límites, los principios, las causalidades que rigen en ese mundo de fantasía no me aplican a mí como creador del videojuego sí o sí!! Para nuestra comprensión y lógica, todo tiene un principio, todo surge de algo. OK, pero no necesariam. debe ser así para el originador de la vida y del universo, por más que esas reglas sí apliquen en la vida y el universo q creó. Lo cierto es que la Palabra de Dios afirma que él ni tiene principio ni tiene fin, que es eterno, que es el Alfa y la Omega, que es de tiempo indefinido a tiempo indefinido, Rey de la eternidad... (Salmo 90:2; 1 Tim. 1:17; Revel.1:8). Al lado de Dios, nuestra comprensión de las cosas es limitada, igual que la de un niño comparado con su padre (Rom.11:33), y se nos escapa que no tuviera principio: "¿quién lo hizo a él, quién hizo al que lo hizo, etc.?" Pero es así: no tuvo principio, es eterno "hacia delante" pero también "hacia atrás"!!. De hecho, sólo un Dios eterno, con vida sin límite, puede garantizar vida eterna a sus súbditos como promete en su Palabra (Juan 3:16; 17:3). Si es eterno hacia adelante, ¿por qué no hacia atrás...? Los números positivos son infinitos, pero también los negativos: siempre hay más números hacia adelante y hacia atrás. Dios es igual, no tiene principio ni tendrá final.

155 Sabasgra, día

Sound ahora mismo hay uno que esta colapsando.

156 Sabasgra, día

Aunque apuesto 100b a uno que te llama supersticioso o perjuicioso o alguna cosa tan ingeniosa de esas que se le ocurren

157 ALMP, día

Ahí le has dado, especime, sigue riéndose de que es un argumento del S. XIII, como si eso lo invalidara automáticamente, y todavía estoy esperando que me diga "es falso por X, Y o Z". Siguen creyendo que todo lo viejo es malo por viejo, que la Historia está de su lado, que decía Kruschev, cuando su Historia acabó en 1989 y todavía no se han dado cuenta de que lo más viejo que hay ahora en el mundo son sus ideas. Y en lo otro también le has dado. Cuando empezó a escribir Javi75, su nique anterior, no era tan insultante. Apuntaba ya maneras sospechosas, abusaba mucho de expresiones tipo "eso es una chorrada", y similares, en vez de un "no estoy de acuerdo", pero nada demasiado grave. Pero ¡Amigo!, cuando le empezaron (que no empecé yo) a tirar sus argumentos por el suelo, no lo pudo asimilar. Es uno de esos rojos que jamás se ha relacionado con nadie que no lo sea, y se cree a pies juntillas el cuento de que los votantes de derechas son, o ricos, o tontos. Se esperaba un rebaño de críos anonadados ante su erudición, y como le salimos respondones, no sabe cómo salir más que insultando. ¿A qué me recordará eso? ¡Ah, sí, a Pablemos, tan habituado a sus alumnos asustados y a Cintora, que cuando Eduardo Inda o Ana Pastor le ponen contra las cuerdas solo sabe insultar. Son todos iguales, pero en el propio pecado llevan su penitencia. Nos ganan en muchas cosas, sobre todo en su talento para la propaganda y en su falta de escrúpulos, pero tenemos una ventaja muy grande: Mientras que nosotros somos perfectamente conscientes de lo peligrosos que son, ellos, por el contrario, se creen que somos todos idiotas, y luego claro, les pasan cositas como las de ayer. Saludos,

158 portega, día

Islandia elimina a Inglaterra. ¿Despreciará la prensa española ahora a los islandeses?

159 Ribo, día

Comentario de Eddie79 27-06-2016 21:52 en la "La Libreta de MOU" Y lo del postureo de Íker, él solo de pie, fuera del banquillo en los instantes finales del partido poniendo caras... de traca..... para consumo de la masa (en la peor acepción del término)... o quizá dependiera algún contrato publicitario de ello...

160 especime, día

Jojojo. Pues nada, marchnaaando otra de Brexit.... A Inglaterra le pasa como a España, no son capaces de jugar con el marcador en contra o empatado tras adelantarse. Es increíble, Qué cjones los islandses, y que soberana bazofia los muchachos del cortijo. Ante Croacia, se adelantan a los 6 minutos, les empatan y pierden tras un nefasto segundo tiempo. Islandia, justo al revés, el partodo cuesta arriba a lso 4 minutos pero remontan. Cojones contra maricone.s

161 especime, día

¿Y si Islandia fuera la Grecia de 2004?

162 portega, día

Menuda fiesta han montado los islandeses con su público. Creo que ellos ya han ganado su eurocopa.

163 portega, día

Lo que comenta Eddie79 en la Libreta de Mou, debería ser normal en los jugadores suplentes, o que estén en el banquillo de cualquier equipo, salvo cuando el espantapájaros de la portería estaba en el Madrid. Ahí eran malas caras y nulo apoyo a sus compañeros.

164 ayer, día

Con toda la cara de tragaldabas acaba de confirmar la sor basura q después del verano inicia la clasificación para el mundial. Primeros casos de acoso grave a la comunidad polaca en Inglaterra. Islandeses: corred a refugiaros. Jaja. Menuda pura mi erda de selección. Como siempre.

165 apoloXI, día

Última hora: acaba de DIMITIR Roy Hodgson. A ver, marqués de los k0h0nes, ¿¿¿sabes conjugar ese verbo??? ¿¿¿eh???

166 Ribo, día

163 portega El Topor. ni malas caras, ni nulo apoyo a los compañeros, simplemente exceptuando la época en que nos entreno el mas grande de entre los grandes, el que nunca se arrodilla el " The Special One" que lo relego a sus sitio natural, o sea el banquillo, con los demás entrenadores no pudo hacer esas poses, simplemente por que jugaba por decreto.. Lastimosamente, creo que eso nos costo muchos títulos, y engrandecer a su amado Barcelona.. Por cierto, para los incrédulos, desde que no esta en el Madrid, no a vuelto a haber filtraciones..

167 rey1952, día

Aún reconociendo que Messi es un extraordinario jugador, siempre me ha parecido menos de lo que los mesiánicos nos querían hacer creer. Pienso se ha beneficiado de un entorno de jugadores extraordinarios que además se adaptaban a sus condiciones y le reconocían supremacía. Fuera de este Barcelona resulta un poco menos bueno de lo que nos venden y por ello a pesar de estar rodeado de extraordinarios futbolistas en la selección Argentina sus resultados no fueron del nivel que se le otorgaba.

168 rey1952, día

Propongo que a Del Bosque, Casillas e Iniesta les hagan contrato vitalicio con la selección. No volveremos a ganar nada, pero y lo que nos han daooooooo.....

169 portega, día

Apolo XI En una encuesta de Marca, un 93% quiere la marcha se Del Bosque. Pero ojito que en esa misma encuesta el preferido para sustituirle es Paco Jémez. Si fuese así, quien lo agradecería serían los aficionados del Granada, que se libran de recibir 30 goles del Barcelona las próximas tres temporadas.

170 portega, día

Ribo, A la época de Mourinho me refería. Hoy que perdió España (para Tele 5 y su nuevo canal ya no es la Roja), no aparecen por aquí los personajes habituales. Eso es chachi.

171 apoloXI, día

Si estáis oyendo al bloger seguro que estaréis como yo, ALUCINANDO con la antología del disparate que están excretando los mercenarios de la Floja. Resucita Cicerón y al lado de éstos se desharía en elogios hacia Catilina.

172 ufumatu, día

Arymarma... que gane el que quiera la euro, pero tu a ganar en agosto y siempre. Viva Mortadelo y Lady Chatterley, Crispín y Goliath y Tip. Fuerza, hambre y pepeles verdes.

173 Ribo, día

170 portega Ya se, ya se.. No recuerdo si a sido aquí o en la Libreta de Mou,donde he leído un comentario, en el que esos golfos asociaban a la roja con el Tiki taca del F C Barcelona, evidentemente que ahora pierde, a esos preriogolfos anti-Madridistas no le conviene esa asociación, jejejejej ahora conviene asociar derrota equivalencia España.. Mas indeseables no se puede ser..

174 ayer, día

Ya, pero... esto... ¿cómo funciona exactamente? El Carroña tiene un cordelito en las pelotas y, llegado cierto minuto contra Italia, ¿le dan un tirón y empieza a decir 'España' a todo trapo? Q lo explique el blúmer, q domina la conspiratio.

175 Ribo, día

Esto es de traca.. Resulta que el entrenador de Italia le ha metido un repaso táctico "SUPERLATIVO" al Marques de la Masia, y los periogolfos anti-Madridistas, sacando su cara como el hormigón armado por y la roja y don Pin Pon.. Que me lo expliquen..

176 portega, día

Alucino. Parece que van a empezar sacar la m.erda de la selección. Estos sinver que se hacen llamar periodistas, dicen ahora que por ejemplo Piqué se acuesta más allá de las tres de la mañana, porque se dedica a jugar al poker. (Maroto).

177 apoloXI, día

portega Normal que unos comemierdas pasen a la acción. Sin que sirva de precedente: YA ESTÁN TARDANDO.

178 Ribo, día

Bueno, con lo de Pikerdo, el Maroto ha dado en el centro de la diana..

179 apoloXI, día

DEP Bud Spencer. No entro a valorar ni sus películas ni sus cualidades interpretativas. Sólo buenos recuerdos y muchas risas. Impagable.

180 merenblu, día

Bueno, pues también tuvimos la guinda, el rojexit. Faltó si acaso el rabito, que uno quería al Oportero con "t" dando un concierto de los suyos, pero todo, todo, todo, no se puede tener. Creo que acertó por fin una el Marqués, sacando por fin a Morata y Adúriz juntos, al menos dos que apretaran de verdad arriba a los defensas; sólo con eso, igualó algo la cosa y pudo recibir hasta premio. Hubiera sido ya la leche que el "exit"ado en el descanso hubiera sido Iniesta en vez de Nolito, pero tampoco vamos a pedirle tantas peras al bosque... Ayer, la lió Pelle sacando los colores a la flojería defensiva (no)nuestra, y se salieron los Chiellinis, y Conte (aunque en este apartado sí que sabíamos todos que ya salíamos con uno o dos goles en contra...) La Roja, con tu Eslovaquia. PD: la conspiración carroñera está clara. Servil progre que vuela, patada para arriba y a la cazuela mediática.

181 Asoro, día

rey1952, Messi ha sido un jugador único, no hay palabras para describir su talento. Pero es eso: "ha sido". Hace mucho que dejó de serlo. Sigue teniendo visión de juego, y eso le permite aportar otras cosas a su equipo, pero el gran Messi, el que levantaba una eliminatoria de la Champions poniendo un 4-0 en el marcador en el primer tiempo, ése está más acabado que la vergüenza de dB. Por suerte para el Robarcelona, le quedan los culegiados.

182 Ribo, día

Un país de 330.000 habitantes y 100 futbolistas federados se ha cargado a la todo poderosa,Premier League..

183 merenblu, día

Ojito, que la todopoderosa Premier League tiene media Eurocopa en sus filas... Y los cuatro equipos británicos en octavos, aunque pasada la próxima ronda no vaya a quedar ninguno (lo siento por Bale, pero, como pasó con Hungría, su debilidad del centro del campo hacia atrás le hace estar condenado ante un equipo como el belga) Habría que ver cuántos equipos españoles pasaban ronda en europa si jugaran cada 4 días partidos en la competición nacional con un ritmo como el inglés, y no el paso de burra habitual por estos lares (por no hablar de la desigualdad entre equipos de la Liga española) PD: Inglaterra tiene el mismo jubileta problema en el banquillo que una roja de bote que yo me sé...

184 especime, día

Bien, mientras Hodgson dimite nada más consumarse uno de los ridículos más históricos( si noel que más) de los pross, aquí el marqués del cortijo sigue pegado como una lapa al banquillo. El culo repugnante sin flor ya, pegado al banquillo. Tipejo sin dignidad, tío mierd.a, bazofia humana que sigues ahí bloqueando toda renovación en vez de irte de una put.a vez a tu casa, discapacitado MORAL. Sabes que estás acabado, que no tenías ni que haber llegado a Brasil, pero ahí sigues, gracias al otro cáncer del deporte español, el Villar. Toda esta gentuza sigue ahí chupando dle bote. Esta gentuza que hace que el mundo sea un lugar peor. Esta mierd.a de cortijo de endiosados ha recibido su segunda lección de humildad en dos años. Pero n se les puede criticar porque se creen eso, dioses, seres sobrenaturales e infalibles y ajenos, por tanto a toda crítica. Por encima del bien y del mal están. Mi España no es esta inmundicia progreseparata que respresentan los seleccionados. Hoy, además, me ha dado vergúenza ver cçómo se han arrastrado por el campo, como abuelos centenarios. Sin garra, sin velocidad, sin la menor capacidad de reacción. Los imbécil.es de T5 han dado un paso más en su imbecilid.ad supina: Que España le ha jugado d epoder a poder a Italia en la segunda parte. Cuando si no es por De Gea, Italia nos golea, valga el pareado. Islandia, con un par, con patriotismo, con compormiso, con amor a su país, remonta a Ingñaterra. Con la miad del sueldo del tarugo de Camas se paga a los 22 convocados islandeses o casi. Una selecció de un país con 300.000 habitantes, algo así como Gijón o Granada, da una lección admirable y no se deshace como un azucarillo a pesar de ir perdiendo a los 4 minutos. Una banda progreseparata de mimados engreídos hace el ridículo ante Croacia y ante Italia. Menso mal que Piqué no marcó, a la mierd.a ya toda esta banda.

185 especime, día

merenblu...o no. Porque recuerda que Gales ya le ganó a Bélgica, 1-0 en la fase de clasificación. Aunque bien mirado, precisamente por eso estarán ahora más advertidos y no se dejará seguramente sorprender.

186 apoloXI, día

Ribo "Todopoderosa" Premier sólo en lo económico, que lleva varios años por debajo de la Liga española y de la Bundesliga. Ahí están sus resultados en las Champions y Europa League de los últimos años. Y si -como algo más de la mitad de la población británica ha votado- se piran de las cadenas de la UE pero también de sus beneficios, la desbandada de extranjeros de la Premier puede ser espectacular. En los próximos meses ¿cuánto perderán los futbolistas españoles Y SUS AGENTES con el cambio de la libra al euro? ¿Y los de otros continentes? Quién iba a decir que al tan criticado Sven Goran Eriksson lo iban a hacer muy bueno sus sucesores: McLaren, Capello y Hodgson. Además, en estos 10 años ha bajado mucho la calidad individual y el peso de sus jugadores: de los Lampard, Gerrard, Owen, Scholes, Rooney, Terry, Cole, Carrick, Hargreaves, Joe Cole, Carragher se ha pasado a los Sturridge, Sterling (sobrevaloradísimo), Kane (la gran decepción de este equipo), Rose, Walker, Vardy (regular), Alli, Cahill, Lallana, etc. El pobre Rooney cada día está más desquiciado. Cualquier día lo ponen de defensa central. Sólo lo salvo a él y a Dier, un medio centro de presente y futuro.

187 manoIe47, día

todos somos del bosque

188 manoIe47, día

a la mujer de especime-elcapita se la debió folliar Vicente del Bosque con su gran pistolon y quiso repetir si no no se explica tanto odio y lo mal hablao que está con el salmantino jeje

189 apoloXI, día

Cappa: "Nadie tiene derecho a pedirle la renuncia a Del Bosque. Se lo ha ganado". SeguTrolas: "Del Bosque no sólo ha hecho grande al fútbol español sino que ha pseado una idea y una imagen de lo que debe ser el español medio". ¡¡¡CON UN PAR, OIGA!!!

190 manoIe47, día

España y los españoles queremos que del bosque siga con nosotros en especial aquí en Murcia le tenemos un aprecio especial yo como profesor jubilado siempre le ponía como ejemplo de madridista buena persona y gran profesional del fútbol. Todos queremos que siga salvo algún ilipollas como elcapita que está resentido porque su mujer debió disfrutar del pistolon de Vicente del Bosque si no no se explica jeje

191 manoIe47, día

apolito como terminó el Camerún Burkina Faso muahahahaha

192 apoloXI, día

manole47 Con tu madre fo.llada por las plantillas de ambos equipos. Por eso eres tan moreno: por culpa de los vicios carnales de la z0rra que te mal parió. Buenas noches, ba5tardón. ;)

193 merenblu, día

especime, Uffff, la fase de clasificación de Gales y Bélgica... Qué lejos queda eso; seguro que jugó hasta Fellaini, y así cualquiera... Sobre los jóvenes con futuro que están ya aporreando la puerta, para sí quisiera Expaña a los que ahora tiene Inglarerra. Y apúntate otro que por cierto huboera necesitado esta Inglaterra como el comer, dado su centro del campo: Jonjo Shelvey.

194 manoIe47, día

leo que arimarama tiene problemillas de salud yo te deseo lo mismo que le deseabas a manuela carmena venga a por ello malicon tu puedes jeje

195 merenblu, día

Por cierto, que tengo curiosidad. cubano, portega, etc... Dado lo que queda por ahí como posible fichaje para "compartir" con Casemiro el ancla del equipo ¿Qué os parecería el calvo Jonjo de merengue? Ya sé que británico, pero...

196 ALMP, día

¿Del Bosque es la imagen del español medio en el mundo? Segurtrolas, vía ApoloXI. Su fruta madre. Cuando venga otra vez la macronave nodriza esa de Independence Day, los gringos les van a decir que España, si eso, se la pueden llevar, y yo lo voy a entender.

197 Asoro, día

"El lanzallamas de miki365 ha churruscado un comentario de manoIe47" (con i mayúscula) Ay, ¡me encanta! :)

198 ayer, día

Capiiiiii No sé qué me gusta más, ya discapacitado moral, ya tiomierda. Anoche sentí envidia ajena y vergüenza propia viendo a Islandia. Me viene al coco una y otra vez Silva buscando un pase atrás en vez de tirar, y me viene otra vez el calambre a las jodías entrañas. Ha ganado todo; vale, pero no lo quiero un minuto más en el combinao, ea. Y así, con algún otro.

199 vfawkes, día

ALMP, como mantengas el nivel de participación de estos días me quedo como lector permanente. Desde Chile te veo con más energía aún, ¿te estará iluminando el espíritu de D. Pedro de Valdivia? ¡Viva España! ¡Abajo La Roja! ¡Viva la verdadera Roja, la chilena!

200 portega, día

merenblu, Jonjo, al que he visto en la Liga inglesa, no me entusiasma demasiado. Es más creo que se ha quedado estancado. Si no le traspasan, la temporada próxima juega en 2ª División. Para un 4231, como acompañante de Casemiro, puede valer, pero para un 433, no le veo sustituyendo a nadie de los nuestros. No se puede gastar una plaza de extranjero con este jugador.

201 Apoint, día

Reconozco que VdB no me cae bien hace mucho tiempo, pero intento que eso no me influya a la hora de valorar su trabajo en la selección. Por tanto, siendo lo más imparcial posible: 1.-VdB hereda un equipo campeón de la Eurocopa (con la confianza por las nubes y el estatus arbitral a favor) 2.-"Lo hace" campeón del mundo, cerrando muchas bocas de los que ahora se derriten adulándolo, pero que no daban un duro por él y lo tachaban poco más o menos que de traidor por ocupar la butaca de zapatones. 3.-Se estrella en la confederaciones estrepitosamente. 4.-Gana la Eurocopa, consiguiendo el hito histórico de ganar Euro-Mundial-Euro 5.-Se vuelve a estrellar en la confederaciones. 6.-Hace un ridículo espantoso no superando la fase de grupos en el mundial. Mas grave todavía si consideramos que se veía venir. 7.-Queda fuera de la Euro en octavos, ante Italia sí, pero tras dejar escapar el primer puesto en una fase de grupos con todo a favor. Con estos datos, sin dejarse llevar por pasiones a favor ni en contra, cualquiera puede ver que lo que toca ahora es un cambio. Lo del Mundial puede considerarse un accidente, mala suerte, autocomplacencia, lo que sea, y perdonarse para dar una segunda oportunidad por "loquenoshandao". Pero una segunda eliminación tempranera en otra competición importante, de la forma que se ha producido, indica falta de recursos, tanto para motivar a la plantilla como para encontrar soluciones en el campo. VdB debería dimitir (no hacer un casillas, no seguir a toda costa, no desprestigiarse más), y sino Villar debería destituirle, sin más, sin actritud, con agradecimiento si quieres, pero tu tiempo ha terminado Vicente.

202 Apoint, día

Con VdB Selección me pasa como con VdB en el Real Madrid.... Tiene un palmarés envidiable. Es muy difícil ganar lo que ha ganado, y cuando el tiempo pasa y se atraviesan sequías es cuando realmente te das cuenta... Pero con VdB no puedo evitar pensar que sí, que se ganó mucho, pero que mcagonto, se podría haber ganado más... tanto en el Real como en La nacional veo que se desperdiciaron oportunidades, que había equipo para haber, sino ganado, luchado más de tu a tu en alguna competición. La forma de tirar alguna liga o el Mundial de Brasil hacen que me ponga de muy mala leche. Que forma de desperdiciar oportunidades... porque se puede perder... efectivamente solo gana uno, pero cuando ves que no se ha hecho todo lo humanamente posible para ganar, solo puede uno sentir rabia.

203 albertri, día

Bueno seamos sinceros, lo dijimos en el mundial de Brasil y lo hemos dicho antes de la Eurocopa, que a las primeras de cambio a casa. Sinceramente el espejismo de los dos primeros partidos me despistó, pero ahora a toro pasado me reafirmo en que la culpa al 99% es del Marques del Nabo, porque mimbres hay para llegar mas lejos, yo no digo ganar pero si al menos disputar los partidos y tener ocasiones para tener muchas probabilidades de ganar. A mi quien me da miedo es Villar, ese impresentable que lleva presidiendo la RFEF desde antes de que se inventase el fútbol... Pero bueno no todo es tan malo chavales. Yo para animarme pongo en google "Gibraltar Brexit" le doy a buscar y me vengo arriba... JUAS JUAS JUAS

204 portega, día

Del Bosque nunca ha sido un entrenador. Siempre ha sido un alineador de jugadores muy buenos. Ha tenido la suerte de estar en los lugares, en el momento oportuno. Jamás ha sido capaz de cambiar un partido por un movimiento táctico. Todo el mundo se escuda en que ha ganado todo y no mienten, pero lo que no dicen es lo que ha dejado de ganar. En las cuatro temporadas que estuvo en el Madrid, tenía que haber arrasado, como hizo Guardiola en el Barcelona, sin embargo alternó liga y Champions. Eso no se lo perdono. El aficionado no sabe separar eso y se escuda en lo que nos ha dado, cuando realmente podía haber sido mucho más. Cuando ha tenido que modificar o partir de cero se ha visto lo que realmente es. En los cursos de entrenadores se pueden poner vídeos de Guardiola, Cruiff, Mourinnho o Simeone, cada uno con su estilo. De Del Bosque es imposible una aportación táctica, salvo como relacionarse con la prensa y estamentos para estar protegidos. También es importante.

205 manuel82, día

Ayer, vas a tener que buscar un nuevo mote para Del Bosque. Sinver ya se queda muy corto. Después de la basura de Eurocopa que nos hemos marcado como continuación al ridículo mundial de Brasil, sigue sin presentar su dimisión. Igualito que el seleccionador inglés. ¡Qué asco!

206 ayer, día

Manolooooo En vista de lo q explica porte, propongo... Vicente Lío Lamepompis inepto oportunista

207 setecaba, día

Este bar es curioso porque se discute de muchas cosas, y casi nunca hay unanimidad. Florentino Ser Superior o villano, Zidane gran entrenador o alineador, Benítez gestor de la undécima o torpe gestor de grupos, Cristiano nuevo Di Stéfano o demasiado chulo para pensar en el equipo, Karim genio incomprendido o sangre horchata, Higuaín delantero incisivo o fallador de goles cantados, Guardiola genio de banquillos o meacolonias sobrevalorado, Mou lo mejor que nos ha pasado en veinte años o técnico que vino al Madrid a lo suyo, Brey presidente que nos sacó de la crisis o traidor a la nación española, Dios es ese ser que creó la materia o ésta se creó sola... Pero en cambio, hay tres figuras que en este bar no son discutidas y que no generan debates, porque todos los parroquianos estamos de acuerdo. Del Bosque, Ramos e Iker. Aquí nadie puede decir yoyalodije porque lo dijimos todos. Y si nosotros que somos unos humildes pailanes de Internet que venimos aquí porque no tenemos donde caernos muertos, no es posible que todo el mundo del fútbol español no vea lo mismo en estos tres personajes cuyo ego y egoísmo, han secuestrado la Selección Española. La razón de por qué estos tres inútiles tienen tanto poder se me escapa. El Madrid ya regaló el año pasado la undécima porque el señor Ramos hizo una falta absurda, como la de ayer, falta cuyo rechace blandito metió Morata para dentro con la aquiescencia del Topo. El bochorno de ayer le va a costar un poco más de tiempo limpiarlo al marqués, porque los jugadores se encontraron ayer perdidos ante Italia, se vieron superados tácticamente, y esa denuncia, que ya ha calado, es una mancha difícil de quitar. Le pasó a España contra Francia con Orenga, y miren que equipito tenía, por no currar, y nos ha pasado ayer. Si esto fuera el DBrexit, quizás lo de ayer fuera la continuación de la ayuda de Dios a España después de lo de la noche del domingo.

208 Mostol2s, día

Buenos días a todos, Lo de ayer, no por menos predecible, es menos doloroso. Ver a un grupo de jugadores correr como si fuera el último día de sus vidas, y compararlos con otros que andaban sobre el césped esperando a que la pelota les llegara al pie, me pone de los nervios. El mejor De Gea y después Lucas Vázquez (cuanto bueno podría haber hecho contra Croacia). Reconozco el esfuerzo de Morata y Aduriz. El resto, prescindibles. Cada equipo se tiene que amoldar a los jugadores que tiene y al estado de forma que presentan. No se puede jugar como hace 4, 6 o 8 años, cuando los jugadores no son los mismos, o no están en la misma forma. Ese es el problema de este equipo y, por lo tanto, de este seleccionador. Alba y Nolito no se entendieron en ningún momento, Juanfran no subía porque no se fiaba de Silva. Desajustes de los centrales, continuamente superados. Iniesta para partidos de este nivel necesita a jugadores como Xavi, Modric, Rakitic, etc... para que puedan subir la línea de presión. Jugadores con otras características no pueden hacer ese tipo de funciones y el sistema pierde eficacia. Consecuencia, un equipo que basa su juego en el medio del campo, lo pierde. Un desastre. Y lo peor no es que el rival te sorprenda, lo peor es tardar 45 minutos en poner una solución. ¿Cuánto tiempo lleva España sin remontar un partido? No hay soluciones desde el banquillo, no hay reacción, ni ideas. Del Bosque debió salir en Brasil, y ahora se escuda en Villar. No seré yo el que critique la trayectoria del Marqués, pero alegar que como nos ha dado mucho, debe de seguir entrenendo, es como reconocer que Zarra (D.E.P.) debería haber jugado hasta la fecha de su muerte porque metió muchos goles con el Athletic. Es decir, un despropósito. Un saludo.

209 ayer, día

Seteeeee Quítame la disyuntiva: Brey ha sacado a España de la recesión y es un traidor a la nación; por motivos electorales, nada menos.

210 Mostol2s, día

En mi opinión, Rajoy es el salvador que traicionó a sus votantes.

211 albertri, día

setecaba se te ha olvidado mencionar a Valdano el orate Argentino sabelotodo. Por cierto y cambiando de tercio. Las redes podemitas y sus trolls a sueldo están soltando mier.da diciendo que ha habido fraude electoral. Yo flipo son tan gilipoll.as que me asustan, ¿estamos ante las puertas de un nuevo 34? Menos mal que ahora gracias a internet les tenemos ubicados localizados y con sus direcciones fotos y demas a salvo... por si las moscas...

212 setecaba, día

Si creemos que Brey nos salvó de la intervención, y ha puesto la nave a flote más o menos, con sus carencias pero a flote, no lo consideraría un traidor. Al menos sería un traidor muy tonto. Si pensamos que lo único que ha hecho es gastar el dinero del futuro en forma de deuda para servir a fuerzas contrarias al país, entonces es un traidor. Yo me quedo con la primera, pero entiendo la disyuntiva. Valdano, Segurola, Relaño, Lama, Cappa, Soria, son personajes sobre los que en el bar hay consenso, pero ahora mismo no son parte activa del juego. El otro gran consenso sin duda es Villar. Verdadero culpable de todos los males que azotan al fútbol español.

213 albertri, día

Pues a mi ya se me ha pasado el cabreo de lo de ayer. Pobradlo please es cojonu.do: 1. Abris google 2. Poneis Gibraltar Brexit y leeis unos cuantos 3. Poneis Podemos guerra interna y leeis unos cuantos 4. Poneis fraude elecciones y leeis unos cuantos -> aquí no hay que pensar en que son personas las que hablan si no trolls a sueldo y zombies abducidos De verdad que estoy con un subidón subidón que se que se me va a pasar pero bueno de momento...

214 Mostol2s, día

Buenas de nuevo, Una vez identificado el problema, es el momento de proponer soluciones. ¿Quién es el mejor candidato para ser seleccionador? Tiemblo solo de pensar en Jémez o Benitez. Un saludo.

215 portega, día

setecaba 207, Es lo grande de este blog.

216 setecaba, día

Pues a mi Benítez no me desagrada, seguro que al menos se estudiaría al contrario, y menos ocasiones que el tiki-taka no podría generar. Lo que sí que no conseguiría es hacer un grupo unido, pero igual avanzando rondas se van uniendo. A Jémez también me gustaría verle con defensas solventes y no los pobres del Rayo. Y currar seguro que curra, y nos íbamos a divertir. ¿Algún candidato más se os ocurre?¿Lopetegi, Víctor Fernández, Irureta, Lillo?

217 Mostol2s, día

Vaya lumbreras el presidente de la mesa que ha escrito esa carta "viral" (según la Sexta, claro). Dice que con la cantidad de errores que el vio durante el proceso de recuento, no le extrañe que gane un partido corrupto. A mi me extraña más que un partido con apenas 3 meses de existencia consiguiera 1.5 millones de votos en las europeas. En fin, no cabe un tonto más. Un saludo.

218 Mostol2s, día

Ahí está el problema de Jémez, y el del Marqués. Hay que competir con lo que se tiene, no con lo que tu querrías tener. Si no tienes defensas solventes, necesitas un medio del campo que apoye atrás, y que no se dedique a correr solo hacia arriba. Un saludo.

219 merenblu, día

Sobre actitudes, y hablando en serio, que no sé cómo podía haber alguien que confiara en este engendro del Marqués. Si tú eres un talludito entrenador en retirada que llega a la Euro discutido tras un fracaso estrepitoso por el que deberías haber dimitido, lo que no puedes hacer es jugártela con figurones hartos ya de su enésima larga temporada en sus clubes, a los que poco les importa una competición que ni siquiera es para ellos "de patriotismo". Cómo van a dejarse la piel cuando el calorcito y su cuerpo les invita más a Ibiza que otra cosa, y además saben que van a irse de rositas y las grandes críticas está clarísimo que se las va a llevar el discutido míster a las puertas de la jubilación... ¿Con estas perchas íbamos a plantarle cara a selecciones como la italiana de Conte que vociferaba ya su himno como vimos ayer? Ya que no quieres seguir como sea en la poltrona, tira de Saúl, de Koke, de Lucas Vázquez, hasta de Costa y todos los que morirían por demostrar algo grande en una competición como ésta, de los que se jugarían mucho personalmente y aún tienen el fondo y la ilusión para echarse a tope meses y meses de competición a tope... Amos, digo yo...

220 Mostol2s, día

#219 meremblu Podemos discutir los nombres que entrarían por los que deben de salir, pero estoy totalmente de acuerdo con la idea. También hay que analizar más a los jugadores de los que dispones, y cual se puede adaptar al juego que propones. Nolito, con poco bagaje en las Selección no se ha adaptado tan bien como debiera. Aduriz y Morata, dos delanteros muy similares, implican cambio de cromos no de esquema, otro error. A mi me encanta Aduriz, porque en cada partido se deja la piel, pero reconozco que con Morata ya estaba cubierta la parcela ofensiva. Otro tipo de delantero sería más apropiado romper determinados partidos. Todo esto sin analizar a fondo la lista de convocados, de la que habría que sacar a más de uno. Un saludo.

221 portega, día

Ayer, Si puedes escuchar el Radio de ayer, día 27, a partir del minuto 30 y un poquito, quizás te aclare algunas dudas sobre Morata. Y aún no ha llegado.

222 portega, día

Hasta el minuto 39. Ni está dispuesto a tirar la puerta y además, una muestra de lo que me temo de lis medios. ¿Merece la pena?

223 ayer, día

Seteeeee Nooooo Arregla el sistema financiero y saca de la recesión a económica a la misma España q deja hundirse políticamente por no mover un dedo si le cuesta un voto. Y, efectivamente, es tonto, pues, si con el enorme poder a su disposición, además de en lo económico hubiera bregado en lo político en la dirección acorde con sus electores, habría tenido 10 millones de votos en diciembre, sin más pérdida q la razonable por haber ejercido el poder. Al revés de lo q calculó, lo q le hizo perder millones de votos fue precisamente negarse a defender políticamente la nación. Como he dicho muchas veces, yo quiero un presidente de España, no de partido.

224 kjaritos, día

Ayer, el problema añadido es que Rajoy no es presidente de España, pero tampoco de su partido. Es un personalista al que solamente interesa su propio poder. Si se carga el partido, como ha hecho, le importa un bledo.

225 llull23, día

manole47 , dices que en Murcia se aprecia mucho al marqués del Nabo , jejejejejejejeeje , no nos insultes , anda jubílate y ponte a jugar al dominó con el marqués. Se habla de Caparrós , no me parece malo del todo , al menos no dejaría que nadie se durmiera ni se acomodara. Pero vamos la táctica del Villar y el marqués del nabo esta clara , dejar pasar unos días que la tormenta excampe , que se nos olvide poco a poco el baño que nos metió ayer Conte ... entonces digamos que para el 15 de Julio o así se diga de soslayo , casi de pasada que Don Vicentón sigue hasta Rusia 2018. O mucho me equivoco o esta es la táctica que para eso Don Vicente y Don Angel María si son unos expertos.