Menú

Metzelder como Stielike

Creo que fue Gary Lineker, aquel delantero inglés que le dio tan buen resultado al Barcelona, quien definió el fútbol como ese deporte que juegan once contra once y gana Alemania. Y es cierto que el fútbol alemán, que lleva algunos años en una crisis que se ve claramente reflejada en los mediocres resultados de su selección nacional, siempre estaba ahí, jugando bien, mal o regular, surgiendo como de la nada en las semifinales de Eurocopas o Mundiales. Alemania era como Italia, aunque sin el instinto superviviente de esta última. La Liga española importaba jugadores alemanes porque, al igual que ocurría con la carrocería y el motor de sus coches, eran seguros, fiables y profesionales. Al Barcelona no le ha dado tanto por los alemanes, pero al Real Madrid, quizás por eso del estilo, sí. En el Madrid apostaban por los alemanes porque en el estadio Santiago Bernabéu gustaba mucho, y aún sigue gustando, que la gente sude la camiseta.

Uli Stielike representaba a la perfección todos aquellos valores y por eso jugó tanto tiempo en el Real Madrid. Bernabéu iba con la idea de fichar a otro pero cuanvo vio las malas pulgas que se gastaba aquel jovencito medio calvo y de bigote se empeñó, en contra de la opinión de los técnicos, en que se lo trajeran para España. Acertó. Stielike triunfó en el Madrid, tropezó varias veces con Juanito y se hizo con un puesto fijo en el once titular de la Alemania de Breitner, Littbarski, Rummenige y compañía. Llegó en silencio, jugó al fútbol silenciosamente, se fue sigilosamente y, de repente, un buen día volvió a Madrid con la camiseta de otro equipo, el Neuchatel, para jugar contra el Real en competición europea. El público no entendió que aquel día Uli defendiera a los suizos con el mismo ímpetu que empleó durante su estancia en España. Jugó, creo recordar que perdió y volvió a marcharse sin decir nada.

Christoph Metzelder es de esos. Hay futbolistas y entrenadores que vienen de fuera y se tiran aquí años y años y se van chapurreando mal el español. Metzelder lo hablaba correctamente a los seis meses. Entre tanta estrella, el central pasa inadvertido y yo creo que eso le gusta. Es alemán de los alemanes de toda la vida. Alemán al estilo Stielike. Juega poco, pero cuando salta al campo es fiable. Cuando no juega no alza la voz ni pide ser traspasado a otro equipo. Tengo la impresión de que le gusta más incluso entrenar que jugar partidos. Es sensato y parece feliz. Por otro lado, ¿por qué no habría de serlo?... A McManaman le preguntaron en una ocasión por qué iba siempre con una sonrisa de oreja a oreja y el inglés respondió lo siguiente: "Hago lo que me gusta, estoy casado con una mujer guapísima que me quiere, gano mucho dinero, pertenezco al mejor club de fútbol del mundo, entreno con jugadores a los que admiro y a veces incluso juego". Tengo para mí que Metzelder se ha ganado a pulso jugar más que a veces. Aunque estoy convencido de que si no lo hace seguirá igual: serio, seguro, fiable y profesional. Alemán.

Herramientas

90
comentarios
1 Nottias, día

Corto y pego del anterior: Buenas a todos, y tranquilidad para el antiraulismo militante, ya que tarde o temprano le veran en el banquillo, es ley de vida en los futbolístico. Yo les sugiero a Florentino y Valdano que, si verdaderamente quieren desplazar a Raúl de las alineaciones, fichen a Ribery. Con un 4-3-3, en el que los de arriba sean Cristiano por la derecha, Ribery por la izquierda y Benzema por el centro, es seguro que se acabaran todos los debates. He pensado un poco sobre todo este tema de Raúl, y la razón por la que algunos hacemos esta defensa a ultranza por un futbolista que se acerca ya al declive de su carrera; en mi caso, debo decir que, antes que nada, admiro su tremenda ambición y competitividad, porque cada vez que pisa un campo de fútbol es para dar el 100% de lo que tiene dentro, con una entrega total y absoluta. Esto, por mucho dinero que ganes, lo he visto muy pocas veces en un deportista. En segundo lugar, Raúl sufrió una tremenda injusticia al perder el Balón de Oro en el año 2001; lo merecía con creces, mucho más que Owen, y se lo robaron. Siempre me pareció una injusticia clamorosa a todas luces y, al sentirme tan indignado, hizo crecer la empatía que sentia hacía él. En tercer lugar, por la guarrada que le hicieron en la Selección: cómo Luís Aragonés le utilizó como parapeto tras el que esconderse cuando el país entero clamaba su cese, y filtró de forma mezquina todo tipo de rumores y maldades intentando hacer ver que todo era culpa de Raúl, ya que creaba "mal ambiente". Su forma de salir fue totalmente indigna y no merecida. Y, en cuarto lugar porque, os pongais como os pongais, sigue dando un gran rendimiento deportivo, ni estadisticas ni leches; para mi, un jugador que sigue metiendo goles a ese ritmo constante, ya sea pretemporada, Liga, Copa, Champions o Trofeo de la Bellota, siempre debe tener un sitio en el equipo. ¿Que no lo quieren de titular?, como digo, nada más facil: que traigan a Ribery.

2 Nottias, día

Muy oportuno el post de Juanma, ya que Metzelder está trabajando muy bien desde que llegó al equipo, ha rendido bien cada vez que ha saltado al campo, y siempre se ha distinguido como un gran profesional. Parece que ahora le ha llegado su verdadera oportunidad para ser titular y la verdad es que se lo merece por rendimiento. Tendrá un dura pugna con Albiol. A ver como rinden en las primeras cinco jornadas, porque de ahí saldrá el compañero de Pepe en la zaga. Lástima que yo no llegué ver jugar a Stielike.

3 Osiris, día

Jajaja copiopego también: Sin desmerecer otros recientes comentarios, me he sentido muy identificado con tu 109, Nottias. Entre otras razones, ya he dicho aquí que en mi opinión el proyecto de Florentino era/es fichar a Ribery para tener, en teoría, los cuatro puestos de arriba copados.

4 Nottias, día

¿Triplete?. :), :), :)

5 Osiris, día

Sobre el hilo. Supongo que saldrán a colación las declaraciones de Metzelder criticando la política de fichajes del Real Madrid. Precisamente hoy ha 'matizado' su opinión: http://www.marca.com/2009/08/12/futbol/equipos/real_madrid/1250074588.html

6 Osiris, día

Qué va, te he ganado la Copa del Rey :)

7 Rojo4, día

Lo siento, Nottias, eso está reservado a los Superhombres de Guardielson

8 Eddie79, día

Nottias, creo que es posible estar de acuerdo con tu #1(copy paste #109 del anterior hilo) en lo que respecta a las injusticias que ha sufrido el 7 del Real Madrid, y a la vez pensar que con la plantilla actual su sitio está en el banquillo a la espera de poder ayudar al equipo como mejor pueda, que no dudo que lo haría en ese caso. Y no milito ni en el raulismo ni en el antiraulismo, que, como siempre, los raulistas militantes, comentáis sibilinamente intentando identificar como "antiraulista" al que discrepa, el antiraulismo lo generáis los raulistas, como reacción a vuestra defensa del 7(Acción-reacción) también generáis adhesión evidentemente. Y decir que sí que lo defendí en los tiempos de la Euro2008. Mi argumento era que antes que Sergio García debía ir el Capitán blanco. Y sigo pensando lo mismo. En cuanto al hilo, estoy de acuerdo con el blogger en que el alemán es eso, alemán, pero de ahí a decir que siempre ha estado a la altura media un abismo. Me daba un miedo verle recular en alguna contra del equipo visitante que pa qué. Un saludo.

9 Osiris, día

A ver Eddie, si los raulistas defienden al 7 es porque hay ataques/críticas previas, ergo el antiraulismo es anterior al raulismo :)

10 morlako, día

Si es que eso de ser anti... ¿Huevo o gallina? ¿Qué fue antes? Metzelder titular.

11 Eddie79, día

Osiris, en cuanto al antiraulismo de aficionados que no son madridistas puede que tengas razón. Pero creo firmemente que si hay antiraulismo dentro de los aficionados del Real Madrid se ha generado a raíz del raulismo milintante. Y tengo una teoría al respecto que dice que si un aficionado del Real Madrid hace una crítica sobre Raúl porque que cree que no está para jugar al primer nivel, a continuación es tachado de antiraulista, explícita o implícitamente, lo que le lleva, con el arrecio de ser identificado como antiraulista cada vez que abre la boca, a identificarse él mismo con el antiraulismo. Espero no caer en eso, pero los raulistas lo ponéis verdaderamente difícil.

12 Osiris, día

Pues yo creo que lo difícil es defender a Raúl :):) En mi opinión es antiraulista el que le falta al respeto y culpabiliza de todos los males del Real Madrid a un tipo con su palmarés colectivo e individual, no el que simplemente le critica. Faltaría más que no se le puediese criticar, no habría debate. Ni blog :)

13 Pablo1, día

Con respecto a Pau Gasol, el Barça y el Español; no sé si será cierto que Gasol es periquito, pero sí creo que eso sea posible. En mi caso, soy madridista desde siempre...pero, al mismo tiempo, en Baloncesto, mi equipo es el Estudiantes. Entre otras cosas por haberme tirado cinco inolvidables años en el Ramiro de Maeztu: he mamado los recreos en sus infinitas canchas de baloncesto (al menos a mí me parecían infinitas, luego creces y ves que no era para tanto), he hecho el cabra dentro de "la Nevera" (el antiguo pabellón), las clases de Judo en el cole eran en el Magariños...y, qué leches: tienen el escudo de mi colegio. Eso marca para siempre. No dejo de ser madridista por ello; pero, en el Torneo de la Comunidad de Madrid, o en Copa del Rey, o en los enfrentamientos directos en Liga..pues qué quereis que os diga: voy con el Estudiantes sin pensármelo dos veces. Los sentimientos no tienen nada que ver con la razón.

14 apoloXI, día

"Gary Lineker, aquel delantero inglés que le dio tan buen resultado al Barcelona". ¡Ay, Juanma, ese madridismo con retranca!

15 Eddie79, día

Por cierto, con tanto Raúl por aquí y por allá me he olvidado de desear la mayor suerte en el rescate de Óscar Pérez, atrapado a 6.200m de altura en el Latok II de Pakistán. El alpinismo español me despierta casi más orgullo patrio que el Real Madrid o el ciclismo. Somos los mejores.

16 morlako, día

¿Se pueden dopar los alpinistas, Eddie? Pablo1, es que tu caso es muy particular. Si estudiaste en el Ramiro, es de lo más normal que seas del Estu. Lo que es más raro es que luego seas muy madridista. Pero puede ser, ¿por qué no? Normalmente la gente del Estu no puede ver al Madrid ni en pintura (al menos los que yo conozco, que no son pocos).

17 Eddie79, día

Los alpinistas que escalan por libre o por equipos con la meta de alcanzar la cima pueden tomar lo que crean conveniente. Otra cosa sería si hubiera una competición en la que ganara quien subiera antes, o cosas así, entonces habría que atenerse a unas reglas, que supongo, tendrían en cuenta ese aspecto, morlako. Por otra parte, opino como tú sobre la gente del Estu, y me cae bien ese equipo, no me cae mejor por el antimadridismo de los aficionados que conozco, sobre todo los de la Demencia. No digo que luego no sean buena gente eh? que veo venir a más de uno. :-)

18 erzuru, día

Buenas tardes. Amigo Nottias, respeto mucho tu opinión pero discrepo, of course. Primero se necesita algo más que ambición y competitividad para ser titular indiscutible en un equipo como el Madrid. En segundo lugar estoy de acuerdo con lo de la injusticia, pero esa injusticia en modo alguno puede servir de coartada para que un jugador sea titular indiscutible. Tercero, Luis Aragonés dijo que se iría y no lo hizo. Luis Aragonés es un mentiroso, eso tampoco habilita a Raúl como titular indiscutible...y cuarto, lo del rendimiento es muy discutible, volviendo con la borrica a brincos, Higuaín el pasado año tuvo un rendimiento mucho mejor que el de él. ¿De qué le ha valido a Higuaín?...de nada. ¿Por qué en uno si se mira el rendimiento en goles y en otros casos no?. En este tema hay otra categoría en la que yo me considero incluido: la de los no-raulistas...no confundir con anti-raulistas. Cuando juega bien, se lo reconocemos, cuando juega mal le criticamos, cosa que no entienden los raulistas, para quienes todo lo que hace Raúl es maravilloso. Ejemplo: el partido de la Juve. En la segunda parte Cristiano hace una buena jugada, dispara a puerta, Buffon rechaza y el balón va a parar a Raúl, que estaba de espaldas a la porteria y al lado de Buffon y un defensa, a la altura de uno de los postes. En el otro poste estaba Benzemá absolutamente solo y sin marcaje. Era una jugada muy sencilla, mandar el balón a Benzemá...era gol o gol. Raúl no se dió por enterado, disparó y el balón dió en el palo. Los raulistas dijeron al día siguiente que había provocado un penalti y un tiro al palo. Yo creo, sin embargo, que si el Madrid no empató fue por su culpa. Fue una jugada de egoista y una cagada se mire como se mire. Cuando le veo correr de un lado para otro, sin ninguna efectividad, pienso "¡¡pero donde leches vas!!". Los raulistas opinan que eso es una muestra de entrega y pundonor. Yo creo que la entrega y el pundonor son otra cosa muy distinta...Stielike.

19 Eddie79, día

Con lo de la noticia del alpinista español atrapado estoy buceando en la red leyendo sobre el alpinismo español me he topado con la reseña de la wiki sobre el programa de Al filo de lo imposible. Tremendo lo que han hecho de estos tí@s con cámaras a cuestas. A est@s les daba yo el Príncipe de Asturias si no estuviera ya tan devaluado.

20 Osiris, día

No creo que los raulistas sean acríticos como afirmas, erzuru. No todos desde luego. Así podríamos clasificar también a los raulistas más empedernidos como raulistas-raulistas. Pasaría como con los gaditanos, que pueden ser simplemente de Cádiz o, para mayor gloria, de Cádiz-Cádiz.(Proporcionaré explicación si alquien la requiere).

21 morlako, día

Me uno, pese a mi irrelevancia, a la categoría de no-raulista. Aunque hace ya tiempo que no le veo hacer un partido completo. Es que no vi el del Sevilla la liga pasada. Y me adhiero a la de categoría de no-madridista si la hubiese. Muy bueno lo de la borrica dando brincos... Jaja

22 Osiris, día

De todos modos no soy yo mucho de etiquetar a nadie. Sobre todo a este respecto, cuando ya he comentado en otra ocasiones que, acaso, se podrá ser antivaldanista, anticapellista, antihiddinkiano, antischusterista y así con todos los entrenadores que le han concedido la titularidad.

23 sjou, día

Declaraciones de holandeses en portada de Marca. Sneijder: No me dan miedo la estrellas. ( eres tú el que da miedo a los aficionados). Robben: Quiero quedarme porque puedo aportar mucho.( ya, poder puede, ahora, conseguirlo será otro tema.! Pero si estás más tiempo en rehabilitación que entrenando ¡). Van der Vaart: Está claro que yo no cuento pero me quedan cuatro años de contrato. ( Rafa, estás en el país del escaqueo. Tranquilo,tú a vivir y cobrar, aquí hay miles de personas en tu misma situación. Preguntar en cualquier administración pública). Huntelaar: El Madrid no ha tenido consideración conmigo. ( y bien caro que le ha salido Klaas). Estos no se van ni con agua caliente.

24 erzuru, día

Tienes razón amigo Osiris, es cierto, hay raulistas que reconocen que no está para titular, aunque le siguen viendo muy útil...casi, casi que me siento más cercano a estos que a los anti. Me considero no-raulista porque no me gusta como juega al fútbol, del mismo modo se me puede catalogar como no-gaguista. Anti lo que se dice anti, me declararía anti-calderonista o anti-zp y muy poco más la verdad. Respecto a los holandeses, están en todo su derecho. Creo que alguno de ellos son buenos jugadores, sin pasarse, pero buenos. El error fue darles un sueldo de cuasi-crack...y claro, ahora no hay manera de quitártelos de encima. Ya veremos.

25 nansen, día

Según los tebeos deportivos madrileños (que todos leemos...!) el futuro deportivo de Negredo estaría entre el Hull City (preferido por el jugador) y el Zenith de San Petersburgo (la opción preferida por el RM) ¿Podría alguien explicar esta locura? ¿Otro caso como el de parejo con el Queens Park Rangers?

26 Osiris, día

Pues no sé, porque hasta antesdeayer varios equipos punteros de la Premier pujaban por Negredo :) Con lo grande y fuerte que es me lo imagino de verde jugando en el Hulk City con la camiseta desgarrada.

27 nansen, día

Parejo con P mayúsculas. Mis disculpas. Otro asunto. Parece intención del RM desprenderse de Robben y Negredo. Por otro lado, para todo el mundo está claro que el futuro rendimiento de Van N. sería, en el mejor de los casos, dudoso. Por lo tanto, el RM estaría escaso de delanteros. Además, leemos que Ribéry ha jugado hoy con Francia pese a su situación de lesionado en su club. Según la prensa, al jugador le están saliendo pretendientes en Italia e Inglaterra, y además hay elecciones el próximo año en el FCB, con lo que Ribéry podría estar en uno o varios carteles electorales. ¿Significa todo esto que FP podría dar un último zapatazo como hizo en su día con Ronaldo el 31 de Agosto de 2002 por la noche? ¿Qué pensáis? Un abrazo a todos.

28 Osiris, día

¿El Bayern juega Champions? Pues entre 30 y 40 kilos más V.D.Vaart y Robben.

29 sjou, día

Estalló la bomba deportiva.

30 sjou, día

Vicente, cambia a Torres. Les recuerdo que el lunes noche tenemos el coche fantástico y el jueves los misterios de Laura. ¿ O es al reves? los jueves el coche y los lunes los misterios. Bueno, los lunes y los jueves tenemos una programación chévere, chachi piruli.

31 Osiris, día

Deja de ver amistosos de la selección. ¿No ves que es malo para la salud?

32 Pedrinho, día

Como de costumbre imposible ver a la selección de todos en la televisión de todos. En mi casa tengo TVE Internacional y el Canal 24H de TVE. Bueno, pues imposible, como siempre, ver a la Selección. ¿Morlako, estás viendo el México - EEUU? Hoy puede ser el día que palmen en el Azteca...

33 cg, día

Buenas noches. Me ha encantado el último párrafo de este post, Juanma, especialmente lo de "Tengo la impresión de que le gusta más incluso entrenar que jugar partidos" jaja, ¡qué bueno! Un placer.

34 elmarque, día

Buenas noches He visto solo la primera parte del partido y como jugaba la roja, que velocidad, claro que nosotros ibamos de amarillo. He pensado en Raul y pensaba joer si hace una primera parte como Villa o como el Fernandito,traen el monte Calvario y lo crucifican. Y que decir de nuestro flamante fichaje Xabi Alonso, que velocidad, que visión de juego, que manera de cortar balones, si es la piedra angular que necesitabamos para el perfecto engranaje del juego del Madrid vamos listos, el amigo Benitez se tiene que estar retorciendo de risa por los 30 millones de € que se han pagado por él. Es un jugador que me recuerda a una frase que oí decir a mi suegro, decia : este tio es como el caballo de Wamba que ni corre ni jode ni anda, perfecto retrato del anhelado Xabi. saludos

35 Lanista, día

Vaya, uno se va un par de días y al volver se encuentra.... con que nada ha cambiado en este blog ;-) Erzuru, no estoy de acuerdo contigo cuando dices "Higuaín el pasado año tuvo un rendimiento mucho mejor que el de él. ¿De qué le ha valido a Higuaín?...de nada.". ¿Pero no habíamos quedado en que los no-raulistas abogabais por ignorar el pasado y atenerse al presente?. Además creo que ese es precisamente el argumento de D. Juanma en el post que ha originado todo esta discusión. A fecha del viernes, Raúl había demostrado mucho más que otros jugadores y por eso era titular. Al fin y al cabo, en el Real Madrid deben jugar los mejores jugadores en cada momento, ¿no?. Ya, ya sé que para algunos Raúl no es ni fue el mejor jugador, y siendo cierto que Raúl tuvo dos años muy malos, el año pasado volvió a un nivel muy bueno. Y si este año vuelve a dar ese nivel muy bueno, debería tener las mismas oportunidades que cualquier otro. ¿Por qué no? ¿Por que se llame Raúl?. Dicho lo anterior, creo que la temporada es muy larga y Raúl perderá la titularidad en varios partidos. Me da que al final de la misma estaremos hablando de lo valiente que fue Pellegrini en tal o cual partido con no sacarle.... Saludos

36 morlako, día

Al final ganó México, Pedrinho. Si es que el Azteca, con sus 2400 m de altitud, a las 3 de la tarde (35 a la sombra), pesa mucho... Los americanos no podían ni con los calzones. En todo caso, no hubiese sido esta la primera vez. Costa Rica ganó en el 93, creo. Viva España.

37 flintoff, día

Y es cierto que el fútbol alemán, que lleva algunos años en una crisis que se ve claramente reflejada en los mediocres resultados de su selección nacional Resultados de la selección alemana en las últimas competiciones: Mundial 2002 subcampeones, Euro 2004 eliminados en primera ronda, Mundial 2006 tercer puesto, Euro 2008 subcampeones. Menos mal que son mediocres los resultados, si llegan a ser buenos nos quitan lo único que le hemos visto ganar a la selección española la mayoría de los que escribimos aquí.

38 Rojo4, día

Qué gran partido de la seleción, casi pierden contra Bosnia, han tenido que remontar un 2-0 en contra. Claro, que eso significa que se les ha podido meter un parcial de 0-3.

39 Eddie79, día

Rojo4, el partido ha sido contra Macedonia, yo no lo he visto, pero recomiendo la lectura de la crónica del partido que hay en LD, me ha gustado sobremanera la descripción del partido. Ah, Lanista, en eso estarán pensando Negredo e Higuaín, en tener las mismas oportunidades que Raúl. Creo que ha jugado más minutos el 7 que si sumas los minutos de los 2. Y decir que si pasa como dices y es titular en un principio y al final acaba en el banquillo significaría que le ha ido mal al Real Madrid, cosa que no quiero. Este año el objetivo es levantar la Décima en el Bernabéu, sea como sea, y por encima de quien sea, me da igual como se consiga, si es con Raúl de titular como si no, pero eso sí, pienso que con Raúl de titular viendo la actual plantilla nos costará más. Un saludo.

40 Rojo4, día

Vale, este susto también hay que ignorarlo. ¿Cuándo habrá que empezar a considerar las derrotas? ¿Cuando ya hayamos sido eliminados con vergüenza del Mundial?. Tal vez será mejor perder todos los partidos de clasificación, no los del mundial ;).

41 Rojo4, día

Gracias, Eddie. Pues sí, parece un buen partido al final. Muy útil. Pero en vez de "no considerarlo, mejor sustos ahora" sin justificaciones, hubiera sido "a pesar del aparente susto ha sido un gran partido en que se ha podido comparar dos esquemas de equipo diferente y en que se ha demostrado capacidad para la remontada". O cosa así.

42 flintoff, día

Osiris 20, Explicación please :), tengo un buen amigo gaditano y aunque me ha contado bastante cosas de Cádiz, eso de Cádiz-Cádiz todavia no lo hemos hablado.

43 percival, día

37. flintoff Para Alemania, esos resultados son muy mediocres. Muchísimo. Cristóbal Metzelder siempre me ha parecido muy buen jugador, menos lento de lo que aparenta, muy bien colocado y sin complicaciones en la salida del balón (a menudo Pepe intenta lo que no sabe y regala la pelota). No es un Francisco Beckenbauer ni tiene la malicia de un Nicolás Aughentaler, pero tampoco un Mino.

44 morlako, día

Augenthaler, menudo leñero. Kohler, otro que tal baila. Qué malo ese mundial del 90. Leñeros históricos: - Montero (Uruguay y Juventus). - Goikoetxea (Athletic y España). - Ayala (Valencia, Zaragoza, River y Argentina) - Koeman (Barça y Holanda) La verdad es que hay muchos. A ver si mañana me acuerdo.

45 Eddie79, día

- López (Atlético de Madrid) ;-) - Ballesteros (Mallorca) - Couto (FCB, ...) -

46 Eddie79, día

- Pablo Alfaro (Sevilla, ATM, Racing) - Javi Navarro (Sevilla) - Julio Prieto (Atlético de Madrid) - Benito (Real Madrid - de oídas) Y no me acuerdo de ninguno del Osasuna pero seguro que el club rojillo es una gran fuente para apuntar más leñeros a la lista.

47 tururu73, día

Buenas, una pregunta: ¿alguien se acuerda de ese lateral derecho que fichamos al Sevilla, con pinta de macarra sevillano?, ¿le hechais de menos?

48 Pablo1, día

tururu73: Al que fichamos del Sevilla, sí lo echamos de menos; al actual jugador, no tanto...

49 tururu73, día

y yo que soy de los que piensa que fichamos al malo... por cierto, ¿que os parece que Del Bosque lleve a Casillas contra Macedonia y no le tenga ni de suplente?, ¿estara recordando esos tiempos donde Casillas era peligroso en el Madrid porque hacia sombra al "Gran Capitan" y su Delfin (Hierro y Raul)?

50 percival, día

Os dejáis a los italianos del jaez de Marco Materazzi. De futbolistas actuales destacaría asimismo a Juan Terry y, lamentablemente, a nuestro SuperPepe. En el currículo madridista, Óscar Alfredo Ruggeri y Walter Samuel también eran bastante sucios. Y en el otro extremo, el de los centrales elegantes y ajenos a la marrullería, mi podio sería para Francisco Baresi, Manolo Sanchís y Alejandro Nesta.

51 Osiris, día

flintoff Creo que ya lo comenté alguna vez pero la historia es la siguiente. El casco antiguo de Cádiz está separado de extramuros por una muralla: las Puertas de Tierra, clave en la defensa contra los franceses. Cádiz es una península alargadita y esta fortificación se encuentra en un punto que casi la atraviesa de parte a parte, del Atlántico a la Bahía. El casco antiguo es Cadi-Cadi. De hecho, si vives en alguno de los barrios más modernos y vas a uno de los antiguos, se utiliza la expresión "ir a Cádiz". Los gaditanos de extramuros reciben un nombre burlón, pero ahora mismo no me acuerdo.

52 Osiris, día

No sabía que Terry fuera un santo :)

53 taros, día

Que poco me motiva la selección desde que no está Raul... En cuanto a defensas sucios, a mi solo me "molestan" los que realmente van o han ido a hacer daño, no los duros que marcan territorio. Javi Navarro, Pablo Alfaro, Migueli pertenecen a esa categoría en mi opinión, y Lopez no, por ejemplo. Goico fue el paradigma de ésto al lesionar intencionadamente a las figuras del barça. Ayala o Tomás Reñones también buscaban hacer daño. No estoy de acuerdo en lo de Koeman, Terry o Montero. No mencionar a ningúno del madrid ha sido intencionado, no porque no crea que alguno pertenece a esa categoría.

54 Osiris, día

flintoff En realidad soy muy descastado y ahora me surge una duda: no sé si también se utiliza esa expresión para distinguir entre quienes son de Cádiz capital o de Cádiz provincia.

55 taros, día

Polémica: Cuanto nos cuesta al año rescatar a "esos héroes" que se juegan la vida dedicandose a subir montañitas?

56 la_pluma, día

Eddie, no ha habido grandes leñeros en Osasuna, ya que yo me esfuerzo por recordarlo y no los encuentro. Estuvo Spassic que no lo considero leñero ni mucho menos. Aguirre que lo lesionaron y tuvo que retirarse del futbol, pero ninguno que fuese como los que tu dices. Uno de Navarra :). Saludos

57 ostane, día

taros, no respetas ni el aire puro de las montañas...

58 ostane, día

El fútbol es curioso... Se lesiona Messi, no juega con Argentina, y va la albiceleste y juega el mejor partido de la era Maradona. Curioso.

59 percival, día

Como España, Ostane, que ganó la Euro prescindiendo de su mejor jugador.

60 erzuru, día

Buenos dias. Lanista: sigamos con el monotema. A fecha de viernes, Kaká no había jugado ni un solo minuto, sin embargo fue titular. No me vale ese artumento. Si hay que juzgar por el rabioso presente, y a la vista de lo que pasó el pasado domingo, Higuaín debería ser titular indiscutible en el próximo partido...¿a qué no lo va a ser?. Entonces, ¿qué criterio manejamos? ¿el presente, presente, presentísimo?, ¿el presente más o menos reciente...pongamos que incluyendo la ultima temporada?, ¿el presente y el curriculum cosechado en los ultimos 15 años?. No sé amigo, algunos decís que Raúl estuvo muy bien el año pasado...cosa que yo dudo...y decís que eso debe tenerse en cuenta, yo digo que hubo un jugador mucho mejor que él y sin embargo eso no vale. Ahora, resulta que lo de la temporada pasada no vale y que lo que vale es lo que se viene haciendo en pretemporada y que por eso es titular. Sea pues, aceptemos el nuevo cambio de criterio, entonces, Higuaín y Robben titulares indiscutibles en San Sebastián...y me malicio que no va a ser así. A mi me gustaría que Pellegrini fuera justo, ni más ni menos, es más, me gustaría que fuera, como mínimo, igual de justo que Capello. Dos partidos para recordar (entre unos cuantos más): Sevilla y Zaragoza. En el primero perdíamos, las pocas opciones de ganar la liga se iban por el retrete. Raúl de figurante. Más o menos sobre el minuto 55 o así, Raúl se va al banco. Sale Guti, la última vez que salió Guti...a partir de entonces ya no volvió a jugar, en su lugar jugó Arancha de Benito. Pocas veces he visto un cambio tan radical de un partido. En Zaragoza, la liga se iba definitivamente, al descanso, Raúl al banquillo, nuevamente había estado de figurante. El Madrid mejoró significativamente. Empató y gracias a eso y al tamudazo, pasó lo que pasó. Es lo que quiero de Pellegrini: juegas mal al banquillo...juegas mal durante, pongamos, tres partidos seguidos, pierdes la titularidad...eso sí, lo que hizo Juande, no.

61 Pablo1, día

Erzuru #60 Estimado contertulio: pero es que, según ese criterio, también podríamos hablar del partido contra el Sevilla en el que Raúl marcó 3 goles. Si nos ponemos a hablar de ocasiones puntuales, sospecho que todos tendremos argumentos. No te considero antiraulista por el hecho de que Raúl te parezca, actualmente, un jugador mediocre: como se suele decir, para gustos, colores: es tu opinión, la argumentas, y esperas pacientemente contraargumentos. Genial. En mi opinión, antiraulista es, más bien, aquél que le niega el pan y la sal al jugador madridista, aquél que le achaca oscuras maniobras pseudo-mafiosas en el vestuario y fuera de él, aquél para el cual todo lo que haga o deje de hacer Raúl está mal, muy mal, y siempre estará mal. Eso, para mí, es un antiraulista. En tu caso, lo único que veo es que, sencillamente, no te gusta ese jugador. Pues vale, perfecto. A mí, por ejemplo, Higuaín no me acaba de gustar, le veo aún como una promesa (con lo delicado que resulta el ser una promesa en el Madrí). Pero, como dije antes, para gustos los colores. En la actualidad, considero que Raúl sí que tiene un hueco en la plantilla del Madrí: en algunas ocasiones, desde el banquillo y, en otras muchas, como titular: gracias a Dios, ahora sí que tenemos alternativas de calidad para poder elegir, dependiendo del partido, del rival y del marcador. Igual me equivoco, pero creo que Raúl sí que nos sirve en partidos "embarullados", en los que hay que liarla en el área y al borde de ésta, y en los que no se pueda tirar de velocidad y juego rápido: para ratón del área, convendrás conmigo en que Raúl es listo como pocos. Un saludo.

62 flintoff, día

Osiris, gracias por la información. Taros 55, si te pierdes en Cataluña 67000 euros. A partir de octubre, si te pierdes por imprudencia, la generalitat te cobrará el rescate. http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090205/53633883782/el-rescate-del-joven-perdido-en-la-molina-costo-67.000-euros-generalitat-bomberos-cerdanya-pirineo.html

63 Lanista, día

Buenos días. Siguiendo con el single de moda... Eddie79 y Erzuru. Creo sinceramente que estais siendo un poco reduccionistas (¿o minimalistas, que es lo que se lleva ahora?) cuando circunscribís la pretemporada a los partidos oficiales. La pretemporada es más. Incluye también los entrenamientos, los partidillos entre petos azules y rojos, etc. Con todo ello, el entrenador decide quién está mejor, quién debe jugar dónde, etc. Y lo que ha ocurrido hasta la fecha es que, a la vista de todos los indicios, Pellegrini cree que Raúl está mejor que Higuaín para su esquema. Y si le saca y encima no lo hace mal... pues ya me direis. Por otra parte, me parece detectar (perdón si me equivoco) una cierta creencia de que Pellegrini no se atreverá a sentar a Raúl si fuera conveniente. Os recuerdo que ya lo hizo en su día con Riquelme. Y no, no me vale el argumento de que eso fue en el Villareal y que en el Madrid sería mucho más complicado. Precisamente Riquelme era la primera estrella grande que tenía el Villareal y optar por sentarle y excluirle fue una decisión traumática. En el Real Madrid, por su propia historia, las estrellas vienen y van y todos están acostumbrados a que más tarde o más temprano alguien las siente, sin más traumas de los necesarios. Saludos

64 persek, día

No nos dejemos como leñero al paraguayo Fernández. Jugando en el Granada, hundió la puntera en el muslo de Amancio que se pasó medio año de baja. Fue un partido de Copa en 1.974.

65 Osiris, día

flintoff Me confirman que la expresión en cuestión es utilizada en los dos casos. Y a los gaditanos de extramuros se les llama beduinos. Tendré que investigar por qué.

66 DHume, día

Buenos días. Qué gente, pardiez. En primer lugar Zidane no es el quinto grande ni de cogna. Jugadores como él han habido unos cuántos. De todos ellos se ha dicho que eran el quinto grande, vámos que el quinto grande abarca pues, esto, Platini, Weah, Van Basten, Ronaldo con las rodillas bien etc, etc...seguro que dentro de poco, si no ya, Kaká, Messi, CR...vámos, lo que digo, en el quinto grande cabe más gente que en el camarote de los hermanos Marx. Otro asunto: objetividad, dicese del mecanismo para revolver todo y que parezca que Raúl no hace absolutamente nada. Ejemplo práctico: si Raúl mete el segundo gol de Higuaín se dice que había que empujarla. Si lo mete Higuaín, como asi fue, se dice que ese gol Raúl no lo mete ni en sueños. Antiraulistas, si, ¿por qué os escondéis? ¿por qué tiráis la piedra y escondéis la mano? Los antiraulistas son los que esperan a que no marque gol o el RM no gane un titulo para criticar de forma despiadada. Otro ejemplo práctico: yo sería anti Xabi Alonso si hoy empezase diciendo que el de los 30 Kilitos + incentivos, el tornillito especial, vaya partidito se cascó ayer. Oye, 45 minutos jugados y palmamos 2-0, se le sustituye y goles a porrillo, juego más fluido etc etc. Este mecanismo tan chabacano se hace un día sí y otro también, de manera inmisericorde, con Raúl. Ya estaría mal cebarse con un canterano, o Drenthe, O Metzelder del que algunos listos dijeron que no valía ni pa tomar por saco, pero no, se lo hacen al jugador que será recordado, incluso por ellos, como el segundo mejor jugador del RM de toda su Historia. Cómo me gustaría ver la cara de alguno si en su trabajo les dijesen que él mismo se tenía que ir, sin que le echaran, porque está cortando la progresión de algun jóven de la empresa. Sí, oiga, usted ha estado en la empresa 15 años, hemos ganado mucho dinero por su trabajo pero lárgese que hhí tengo yo a un joven con más ganas. Por todo ello, sí: ANTIRAULISTAS, si no pasa nada por decirlo. Un saludo.

67 pisha, día

Es que Raul es como Tyson, que llevaba calentando media hora en el vestuario y salia al ring como si estuviera en el tercer asalto. Eso sí, si por algun casual el contrario aguantaba el tirón del primer asalto y el segundo en pie... lo tenía complicado para ganar. Raul tiene sus dos momentos: empieza así la pretemporada porque sabe que aún no han conseguido sus compañeros es estado de forma (y los que han jugado con la selección ni te cuento) y seguro que se mata en cada entrenamiento para conseguir jugar los bolos. Entre noviembre y abril su rendimiento baja porque los contrarios ya han cogido el tono físico y ya no resalta tanto, aunque sigue a piñon fijo. En mayo, cuando el resto de los jugadores ya está de capa caída su mismo ritmo vuelve a resurgir (Indurain muchas veces hacía eso en la montaña, a veces no respondía a los ataques y la gente pensaba que estaba muerto pero se imponía un ritmo y acababa pillando a todos). Por eso es probable que esta temporada chupe más banquillo, el problema es que la temporada pasada Ruud no estaba y en vez de poner a Raúl en su sitio se cambiaba de sitio a Higuain. Esta temporada, con más recursos y más cambios (aunque no me entra en la cabeza porque quieren echar a Negredo si es el único 9 que tenemos, a expensas del rendimiento de Ruud, del que por desgracia, no me fio). Benzemá es media punta y no delantero centro y Raúl, Benzemá e Higuaín disputarse el puesto de media punta. Negrego y VN el de 9. Yo no soy antiraulista, pero pienso que Benzemá, ahora mismo, es mejor media punta que Raúl y Negredo es mejor delantero centro que Raúl.

68 Osiris, día

Es lo que tienen los videos de youtube, que me hicieron pensar en Benzema como un delantero tipo Ronaldo El Joven capaz de cocinarse su propia jugada a treinta metros de portería, potente, eficaz y talentoso. Y cuando se viste de blanco resulta que es también generoso, con gran visión de juego y una tremenda velocidad de ejecución y pensamiento.

69 persek, día

Hace un par de años oí lo de "antirraulista" por primera vez. Fue cuando comenté con unos amigos que no veía a Raúl de titular y uno de ellos me preguntó si lo era. Más o menos mi respuesta fue: "No. Para mí Raúl ha sido desde 2.000 hasta 2003 uno de los mejores jugadores del mundo, el primero que yo elegiría. Pero ha dado un bajón desde entonces. Habrá perdido velocidad, los defensas lo conocen mejor, los sistemas defensivos habrán cambiado. Algo parecido a lo que le pasó a Butragueño, que también sufrió un bajón brusco. Por alguna razón lleva unos años en los que no es el mismo. Fue una de las causas (que no el culpable, que alguno se la coge con papelitos de fumar) por las que el Real Madrid de Queiroz no ganó un título." Por mí, ójala que metiera un gol en cada partido, ¡qué digo! ójala que fueran cinco, y así toda la vida. Por desgracia, no parece el caso.

70 DHume, día

Otra curiosidad. Dicen que Raúl no metería 19 goles en el Almería. Y yo digo, ¿Benzema, sí? Con el Lyon marcó 17 goles con el campeón en la "potentísima" liga francesa. ¿Higuaín, sí? Bueno, pues los antis utilizan ese argumento para darle a Raúl. No lo utilizan para decir, p.e., cogno, ¿por qué nos gastamos 35 millones si tenemos a Negredo? es decir, vendemos a Negredo por 18 o por 15 y compramos a uno peor que no marcaría 19 goles con el Almería ni de broma, si en el Lyon, campeón, marcó 17. En vez de preguntarse ¿qué cogno de dirección deportiva tenemos que vendemos auno mejor por menos de lo que compramos a uno peor? Evidentemente es mejor echarle la culpa a Raúl. O a Mijatovic. Solo pasaba con Mata, ¿verdad? dejamos escapar a Mata y fichamos a Drenthe. Pues parecido, oiga usted. Pero tranquilos que la demasia la paga FP, no la paga el RM. Un saludo. PD Por cierto, el otro día contra el Toronto, ese equipo de 5 B, ese equipo tan malo como para dejarse marcar 2 goles del superacabado Raúl, Benzemá marcó un golazo. Solo los bobos podrían decir que sólo tuvo que empujar el balón.

71 taros, día

Total, que tenemos un equipazo y aquí estamos, dandonos y descalificando y desacreditando a jugadores porque a unos les gusta más Raul que a otros.

72 Osiris, día

¿Alguien cree que el Real Madrid recomprará el año que viene, o el otro, a Negredo por 25 millones de euros? 25 más los cinco de esta temporada. 30 millones por un tío que es tuyo. No que te lo 'robaron' wengermente de tu cantera y ahora quieres recuperarlo porque se ha hecho mayor y es bueno. No, no, que ya lo tienes en plantilla y por lo visto no puedes hacer otra cosa que cederlo. Cosas de la canterización.

73 Osiris, día

Bien, corrijo. En realidad, de ser ciertas las cifras que apunta la prensa, el Real Madrid pagaría 25 pero habría ingresado previamente 18. O sea que la diferencia interanual sería de 7 milloncejos. Más los 5 de la recompra al Almería, 12 en total.

74 Pablo1, día

Estoy de acuerdo con tu #72, Osiris, pero no por el tan traído tópico de la canterización o españolización del equipo (cosas ambas que me traen sin cuidado o, más sutilmente, me parecen secundarias). La temporada va a ser muuyyy larga..y, las cosas como son, no las tengo yo todas conmigo acerca de VN, un jugador de treintaytantos que sale de una lesión seria, que le ha mantenido en el dique seco durante un año. Lesiones como ésa han temrinado con la carrera de gente más joven que él. ¿Será VN el mismo destroyer que era antes de la lesión? Personalmente, lo dudo mucho. Así que sí: antes de deshacerme de Negredo, despediría a VN con todos los honores.

75 DHume, día

taros, tu enunciado es altamente injusto tal y como yo lo entiendo. Según tú, o lo que yo he entendido, descalificamos jugadores porque a unos les gusta más Raúl que a otros. En mi caso es exactamente al contrario. Para segunda punta me gusta más Raúl que Higuaín. Encuentra algún comentario crítico mío de Higuaín. Al revés, a mi me gusta Higuaín y de él lo único que he escrito son cosas positivas. Por cierto, muchos de los que ahora critican que Higuaín no salga de titular en vez de Raúl, le daban al Pipìta, con 19 años, toda la cera del mundo. Le llamaban Higualín (que Ronaldo) por fallar muchas ocasiones y con el afán de meterse con quien lo fichó. A lo peor soy yo que soy malpensado. Sin embargo, en el caso de los antiraulistas denigran a Raúl con cualquier excusa y con cualquier jugador con quien comparen. Vámos, que no se limitan a decir "a mí me gusta más Higuaín o Robben que Raúl", no, siempre añaden porque Raúl está acabado, es un cáncer, es muy malo, es mediocre...por esto último ellos mismos se colocan la etiqueta de antiraulista. Un saludo.

76 Eresjule, día

A mi me parece que este debate de Raul es absolutamente esteril. Raulistas, antiraulistas y noraulistas, todos con parte de razón, pero sobre todo, todos con su racarraca :) Por cierto, a mi un jugador que mete ventitantos goles, aunque sea con el culo, me parece que tiene sitio en su equipo. Fantasear con cuantos hubiera metido fulanito con los mismos minutos es como intentar saber como luciría mi abuela con un par de ruedas.

77 Pablo1, día

A lo de Cádiz-Cádiz, añadiría el eterno soniquete de "Heré capitá, Cai sucursá", cosa que hace que a los gaditas les rechinen los dientes :-)

78 Rojo4, día

Cuando se ha dicho que el primero gol de Higuaín no lo metería Raúl ¿no tenéis más remedio que acudir al hombre de paja y ridiculizar el argumento cambiando el primero por el segundo?. Pues me vais a convencer de que Raúl debería sentarse en el banquillo.

79 flintoff, día

Osiris, ¿beduinos?,vaya con el mote. La expresión gaditana que recuerdo, por su extrañeza, es esa de "carne perro". Y leo que el Milan está interesado en Drenthe. Si la noche madrileña ya le perdía al holandés, a saber que podria hacer este en las fiestas de Berlusconi.. :)

80 Osiris, día

jajaja Gadita, otro término muy gaditano. Gadita es el que practica el gaditanismo: muere por el Cadi y su ídolo es Mágico; vive el Carnaval e incluso sale en agrupaciones; le gusta la Semana Santa, es devoto del Nazareno o de la Virgen de la Palma y carga algún paso; le gusta mariscar en la Caleta, la mejor playa del mundo, y pescar en el puente Carranza. Casi ná.

81 Eddie79, día

Vamos a ver... si yo fuera entrenador del Real Madrid, y, sin mediar lesiones y con todo el mundo más o menos al mismo tono este sería mi once de gala:               Casillas Ramos  Pepe  Albiol  Arbeloa        Lass        X.Alonso CR9                          Ribery/Robben                Kaká              Benzemá Me molesta bastante ser tachado de antiraulista por no ponerlo en mi once titular, y me parece la misma actitud que el PSOE utiliza al tachar de extrema derecha a cualquiera que discrepe. De aquí al cordón sanitario hay un paso. Un saludo.

82 taros, día

Dhume, solo digo que sacamos (todos) los pies del tiesto. Que salvo excepciones aquí no se ataca o denigra a Raul. Simplemente no consideramos que sea la figura que otros si creeis que es. Y para ello se utiliza como armas a Zidane, Benzema o Higuaín. Y leyendonos, tengo la impresión que rebajamos el valor del madrid en lugar de defenderlo. Es una apreciación subjetiva, no te lo tomes como un ataque porque además estoy hablando de todos, los que defendeis a Raul y los que no lo hacemos. Por cierto que yo si creo que Benzema es un 9. No es un rematador al estilo Negredo, al que le tienes que meter balones en el area para que los remate sino un delantero al estilo Ronaldo, que puede iniciar la jugada desde más atrás o buscar balones en profundidad, pero creo que también puede rematar en el area. Quizá ir de cabeza no sea su fuerte, pero yo creo que si es un 9. Y también creo que Higuaín lo podría ser perfectamente a poco que entrenara en ese puesto.

83 DHume, día

taros, si yo no critico a quien le gusta más Higuaín, Benzemá, Negredo que Raúl, faltaría más. Lo que critico es lo que he escrito antes: que tengas que denigrar a Raúl, las coletillas tipo mediocre, acabado, etc para dar relieve a los argumentos. ¿Tú crees, tal y como está el patio, que si Raúl mete el gol de Benzemá el otro día no se hubiera leido aquí el típico "claro, a puerta vacia"? Lo marcó Benzema, y yo no he leido nada en este foro de que fuese a puerta vacia. Por cierto, jugadón de Negredo en el gol del francés. ¿Tú crees, tal y como está el patio, que si Raúl juega ayer con España en la primera parte y le sustituyen en el descanso no hubiésemos leido aqui todo tipo de "lindezas" sobre el emblema? He leido como se minusvaloraban los dos goles de Raúl el otro día diciendo que era un equipo menor y que estaba en pretemporada. Sin embargo los mismos que exponian este argumento le dieron cera de lo lindo ¡en el primer partido de pretemporada! Este tipo de mecdanismos tienen poco que ver con los gustos y sí con inquinas. Un saludo.

84 erzuru, día

¡Jesús lo que hay que leer!. Naturalmente Zidane es el quinto grande, ya se pueden poner algunos como se quieran poner. Campeón del mundo y de Europa de selecciones, subcampeón del mundo, campeón de la liga italiana y de la española, campeón de Europa con el Madrid...y nunca de figurante. Siempre con un papel básico y fundamental. Ya le gustaría a Maradona, por poner un ejemplo, tener semejante palmarés. Desde que ví jugar a Higuaín en River me pareció un jugador muy estimable. Jamás he dicho ni pío de la calidad de este jugador...aclaro por si acaso, que hay mucho librepensador que me endilga cosas que yo nunca he dicho. Lo de "30 kilitos + incentivos, el tornillito especial", es un término muy respetuoso hacía un jugador...que después nos quejamos de los calificativos que le cuelgan al ídolo. Y eso que acaba de llegar y apenas le hemos visto...no como a otros. Benzemá es un zote, está muy claro. Por eso no tenía ofertas de ningún gran club de Europa. Aulas nos ha timado y la masa social del Madrid está que fuma en pipa por haber fichado a este chico de solo 21 un años. Es más, el próximo partido en el Bernabeu las masas colgarán a Florentino de una de las torres, sin duda. La gente añora a Calderón y Pedja, porque esos sí que sabían fichar. Por cierto Negredo es delantero centro, centro...Benzemá es algo más. Sin embargo Mata y Drenthe juegan exactamente en el mismo sitio. Es lo malo del raulismo patólogico, no se le puede criticar. Como bien dice el amigo Pablo1, no me gusta Raúl, ni más ni menos. No sé si es el cáncer, la tuberculosis o la varicela del vestuario. Solo sé que no me gusta. También sé que ha merecido en más de una ocasión ración de banquillo y nadie le han sentado, excepción hecha de Capello. No soy anti y me tiene completamente sin cuidado lo que piensen o dejen de pensar los raulistas. Admiro a Zidane, por ejemplo, pero del mismo modo que no soy anti, tampoco se me ocurrirá pensar que Zidane mea Channel nº5 o levita.

85 Pablo1, día

Pues yo creo que Messi mea Varón Dandy.

86 taros, día

Dhume, se menospreciaron aquellos dos goles de Raul, porque el blogger dedicó un post entero a que Raul le había marcado dos goles al Toronto en pretemporada. A mi me pareció una exageración y así lo hice ver. Y coincido con el análisis de pisha, Raul llega a la pretemporada en plena forma mientras los demás todavía están en fase de preparación. Eso le puede hacer tomar la delantera ahora, pero espero que no le de bonus para toda la temporada.

87 Osiris, día

Pablo Una posible contrarrespuesta de los más exacerbados es: "Sevilla y Jeré, la misma mier.da é". Obsérvese el uso inadecuado del singular para ajustar la rima. De Benzema olvidé decir que me ha sorprendido su capacidad de asociación con otros jugadores. Lo imaginaba más a su bola.

88 DHume, día

Palabra de Dios; te alabamos, Señor... Pido perdón en este foro por haberme referido a Xabi Alonso como "el de los 30 Kilos + incentivos, el tornillito especial" aunque esto último no es de mi cosecha, el tornillito especial es obra de un "Ser Supremo". Pido perdón porque releyendo es la expresión más grave contra un jugador que he leido no ya en este foro sino por interné entera. Por cierto, Ronaldinho ha ganado 1 Mundial, la Copa América, la Liga española, la Champions...y siempre siendo básico, ¿será uno de los Cinco grandes? No me imagino yo ganando el Mundial a España. Lo de los Cinco Grandes se iba a parecer a la Iglesia de la Cienciología de tanto individuo. Imaginaos a Iniesta, siempre con un papel básico, habiendo ganado una Eurocopa, 1 Mundial, 2 Champions, 3 Ligas españolas...a la mansión del Quinto Grande. ¿Y Xavi Hernández? ¿Y Casillas? ¿Y si Kaká gana la Champions con el RM? joer, con el Milan, con el RM, Mundial con Brasil, Copa América...no me lo quiero ni imaginar. Y si Argentina gana el Mundial, ese Messi..quita, quita. Sacad un libro que explique cuándo, cómo y dónde aplicar curriculums, estaría agradecido ya que me serviría para no hacer el ridículo.

89 erzuru, día

Estoy con Pisha y también con lo que escribe Taros sobre lo de los dos goles. Raúl, para mí, es un magnífico profesional y un mediocre futbolista. Debería servir de ejemplo a todos aquellos que llegan al vestuario del Madrid. Otra cosa es lo del talento y la titularidad y similares. Ciertamente siempre parece llegar mejor que los demás a pretemporada, pero eso tiene un riesgo y es que los finales de temporada son...en fin...los últimos quince partidos del año pasado, quitando el del Español y el del Sevilla, fueron lamentables hasta la desesperación. Y muchos no entendemos que a la vista de eso no visite el banquillo mas asiduamente. Un gran jugador, de diez partidos te hace un par extraordinarios, seis buenos, uno regular y uno malo...por poner un ejemplo. Seamos objetivos: ¿cuanto tiempo hace que no vemos una racha igual o similar a esa en Raúl?. Raúl no es un gran jugador, lo fue, pero ya no lo es, nos pongamos como nos pongamos y decir eso no es faltarle al respeto a nadie. Es un jugador normal tirando a mediocre...a dia de hoy. A muchos les gusta y lo alaban, me parece bien. A otros no nos gusta y cuando juega mal lo criticamos. Me parece justo. Si Rodríguez cree pertinente dedicarle un artículo por marcar dos goles a los Toronto, me parece bien...igual de bien que la opinión de los que pensamos que, evidentemente, no es para tanto...más bien, es para poco. Y ya está. No hay más. No entiendo a los que piensan que detrás de cada crítica hay manía persecutoria. No, simplemente hay critica y que esperamos cierto sentido de la justicia: juegas bien, titular, juegas mal, al banquillo. Y para acabar, que me tengo que pirar, una última cosa que ya he dicho muchas veces: espero que a Raúl le vaya de maravilla, porque eso significará, con casi total seguridad, que al Madrid le habrá ido de maravilla, que es lo que realmente me importa en esto del furgol. Un saludo y hasta luego, si es que puedo.

90 Eresjule, día

#88 (del hilo anterior), DHume Que excelente respuesta. Para saber si Zidane es el quinto grande, habra que aclarar que distingue a los otros cuatro. Estoy un poco espeso ¿que es eso del tornillito especial?