Menú

Método científico

Marcha la roja hacia Letonia, primero, y "Lichichí", después, con el claro y sano objetivo de conseguir seis puntos y situarse por delante de la potentísima selección irlandesa, que no jugará por cierto hasta el mes de agosto, y el no menos viril y recio equipo sueco, que lo hará también el sábado ante Dinamarca. Por cierto que ayer empezó a circular por los mentideros madrileños el insistente rumor de que Luis Aragonés, en caso de lograr la clasificación, pensaba marcharse después de la Eurocopa. ¿Y si no la logra? ¿Decidirá quedarse si no la logra? He de reconocer que cuando llegó a mis oídos semejante infundio silencié con una severa mirada los labios de mi interlocutor-cotilla. "¡A mi don Luis ni tocarle!"

Yo estoy más con las tesis que tan acertadamente esbozó hace tan sólo unos días el órgano, u organillo, oficial de la Federación, la conocida revista Más Allá. Todas las comparaciones son odiosas y, puesto que lo son, y ya que ni a Luis ni tampoco a la selección española de fútbol cabe compararlas con nada ni con nadie, pido desde aquí, exijo más bien, la renovación inmediata del prócer Luis Aragonés hasta que éste, ya sea por cansancio, hastío o bien cualquier otro estado anímico que no podamos prever en este preciso instante, piense que ha llegado el momento de retirarse y lo haga motu proprio. ¿Año 2020? Pues año 2020. Bienvenido sea. ¿Acaso no estuvo más tiempo en el cargo Kubala y nadie le dijo nada?

Hablando de todo un poco. A Guti le acaban de hacer un test en Antena 3. Está bien esto de los test porque te obligan a pensar rápido. Sueltas lo primero que te viene a la cabeza y te largas. Si a mí me preguntaran ahora mismo, por ejemplo, qué me parece Luis como seleccionador, ¿qué respondería yo? Está claro: "renovación de por vida". Pero a Guti le preguntaron qué pensaba sobre la ausencia de Raúl de la selección y éste, ni corto ni perezoso, respondió que le parecía una vergüenza. Descarado. No cabe achacarle, sin embargo, ninguna responsabilidad tampoco en este capítulo concreto a Luis, como en ninguno de los anteriores, puesto que él, como sabio que es, se limita a aplicar el método científico. ¿En qué consiste? Muy sencillo. Cuando de seleccionar delanteros se trata, tira de la lista de máximos goleadores. Así de fácil. Ya que no puede convocar a Van Nistelrooy, Kanouté, Ronaldinho, Milito o Forlán, que son los primeros del "pichichi", lleva a los españoles que más goles han marcado. Por eso lleva a Villa, Torres, Soldado o Morientes, y tiene en sus oraciones a Tamudo y Güiza. Como Raúl sólo lleva 7, antes que él están Javier "Muller" Portillo, que lleva la friolera de 11, Zubeldia, que ha marcado 9, y Yeste y Urzaiz con 8. Va por detrás de todos estos e inmediatamente por delante de Jesús Vázquez, jugador del Recre, que ha marcado 6. Lo dicho, método científico. Raúl sólo tiene que marcar ocho goles en los dos próximos partidos para volver con España. ¿No es tan bueno?

Herramientas

12
comentarios
1 sevillon, día

No seré yo el que defienda a Luis Aragonés, pero el método que tú propones es más absurdo todavía. Sólo basado en lo que en un pasado ya bastante lejano ha sido un jugador. Por mucho que Raúl sea del Real Madrid, ya no está para la selección .. ni para el Real Madrid. Saludos

2 auseva, día

Hola . ¿Por que aplicar el método a toda la temporada? . Raúl jugó buena parte de la liga alejado del área . Si se lleva a los mejores en cada convocatoria ¿por qué no hacemos la estadística de goles de los últimos dos meses? . Voy mas allá , ¿Por qué no empleamos el mismo método para ocupar el puesto de seleccionador? Examinemos el palmarés , solo de los entrenadores españoles, en los últimos diez años . Del Bosque . 2 Ligas , 2 Champions . Rafa Benítez . 2 Ligas , 1 Copa inglesa , 1 Uefa , 1 champions Juande Ramos . 2 Uefas Jabo Irureta . 1 Liga , 1 Copa . Paco Flores . 1 Copa Gregorio Manzano. 1 Copa Víctor Muñoz . 1 Copa M. Ángel Lotina . 1 Copa Luis Costa . 1 Copa Luis “El Sabio” Aragonés . 0 Ligas , 0 Copas , 0 Champions , 0 Uefas . Ya metidos en cuestiones científicas . ¿Qué tendrá el amigo del sexador de pollos contra los jugadores del Madrid? ¿Será fobia al blanco? ¿O quizás un complejo por no haber jugado ni entrenado en la casa blanca? . Helguera , Guti , Raúl .... han ido desaparecido de la selección por roces personales con Luis . Entonces salen los luisologos diciendo " Es que Luis tiene mucha personalidad" . Sin embargo , ahí tenemos a Joaquín , un jugador que no pasa de ser un “bluf” , confirmando lo que dijo en una emisora . Esta selección es un despelote .

3 UrbanMin, día

Hace años, tantos que no sé si aún jugaba, dijo Míchel que el problema con el seleccionador es que cogemos al que los clubes dejan libre. Profesionalmente es distinto a ser entrenador de un club y tal vez menos atractivo para los mejores entrenadores. Tampoco España, futbolísticamente hablando, ofrece demasiadas "garantías" de éxito. Véase el partido contra Francia en el mundial, uno de los mejores que hemos jugado últimamente a pesar de perderlo, sobre todo en cuanto a táctica y asuntos del entrenador en general, pero los Raúles y Torres fueron impotentes del todo frente a los "muros franceses" (expresión del comentarista de Cuatro empleada en un partido posterior de este equipo, referida a sus defensas y centrocampistas defensivos), Xabi tuvo un mal día,... Lo que sí ha habido es una incompetencia manifiesta en los partidos posteriores. Juan Manuel o alguien que sepa, ¿quiénes estarían dispuestos? No me termino de creer lo de los roces personales. Ya se hablaba de ellos cuando estaban Clemente y Buyo y la quinta del Buitre, es lo mismo de siempre. Con mejor o peor criterio, Clemente confiaba más en Zubizarreta y en otros jugadores, y lo mismo pasa con Aragonés.

4 portu, día

método científico (de información deportiva): Yeste lleva 5 goles este año (ojalá llegue a 8, pero me parece que ...). Pero tienes razón: Zubeldia y Aranda (magnífica delantera del Athletic) tienen 9 y 8, respectivamente. Pfuff ...

5 alber130, día

Juanma, No te molestes, no merece la pena. Lo de Luis Aragonés no tienes arreglo, ya lo hemos comentado muchas veces en este blog y la cosa no tiene más vuelta. Lo de Villar no lo arregla ni la Virgen de Lourdes, y Raúl está estupendamente sin ir a una selección donde el que tiene que llamar a los que tienen que jugar allí está mental y físicamente incapacitado para jugar al parchís. Eso sí, la prueba de que este país no tiene remedio es, además de que el PP haya ganado la elecciones municipales por una cifra irrisoria de votos, y de que en una comunidad ultrajada y abandonada por los que la llevan gobernando durante 30 años como es Andalucía, es que exista gente que es todavía capaz de defender a este ser con múltiples enfermedades, ninguna de índole órganica, que además de ser un perfecto miserable es un ser absolutamente indigno no sólo de ponerse la elástica de la selección española, ni siquiera el chándal. Es un ser que merece nuestro absoluto repudio y desagravio por se una cosa, no me atrevo a llamarlo persona que es capaz de faltar a su propia palabra en menos de 5 minutos.

6 erzuru, día

Buenos dias. Difícil cuestión. Es como si tuviéramos que elegir entre ZP y Freddy, el de la etiqueta de las botellas de Anís del Mono. Cuando hace unos años ví a Raúl perdirle a un policía municipal que le pusiera al teléfono al alcalde de Madrid porque no le dejaban subirse a la Cibeles a celebrar el último titulo de liga, pensé que la cabeza de ese chaval no estaba bien. Del monosabio de Hortaleza no vale la pena hablar. Desagradable, maleducado, mentiroso (ahora me voy, ahora me quedo)...¡ah!, otra cosa que no le aguanto: la manía de estar rascándose todo le que le viene a mano en las ruedas de prensa, aunque cuando las cámaras no están presentes, supongo, se rascará muchas más cosas y con más profusión. La manía que tiene de hablar de sí mismo en tercera persona también debe tener su aquel, pero como no soy psicólogo, me ahorraré el juicio. Asi pues, ¿con quien nos quedamos? ¿ZP o Anís del Mono?...difícil cuestión. Si hay que decidirse, nos quedaremos con Raúl. Desde luego no es el supercrack que nos quieren colar sus legiones de admiradores. Pero hay que reconocer que lleve un par de meses en los que de vez en cuando hace algún partido aceptable. Seguramente la experiencia le da para tener mejor rendimiento que varios de los jugadores que el monosabio se ha llevado. Además, tan solo es un jugador. El monosabio, por contra, es el seleccionador y su capacidad de molestar es bastante superior a la de un solo jugador. De todos modos, si de molestar se trata, el que más molesta de todos, el personaje que tiene hundida a la selección española en el más aboluto desprestigio no es ninguno de estos dos personajes. Ya sabéis a quien me refiero. Con ZP y Anis del Mono me pasa lo mismo. Son nefastos, pero tienen a uno por encima de ellos que es el auténtico responsable del disparate nacional. Un saludo.

7 auseva, día

Ante la demoledora exposición de Erzuru , que continua la línea contundente del comentario del jueves sobre el hijo del padre , poco hay que añadir , salvo dos puntualizaciones . Posiblemente Raúl , que es muy listo , en aquella extraña celebración de 2003 ya barruntaba que iba tardar en encaramarse en el carro de la diosa unos cuantos años . De ahí su insistencia en hablar con el alcalde , cuyo nombre no recuerdo, pero que ahora conduce un Toyota Corulla . Sobre el famoso anís y el siniestro Freddy , solo que queda preguntarse ¿qué fue primero , la etiqueta de la botella o el químico? .

8 plumcake, día

Buenos días/tardes a todos: Me resultaría ventajista hacer algún comentario sobre el tema de Raúl, teniendo en cuenta que soy mas raulista que el propio Juanma , pero si nos ponemos a hablar de ZP y de Freddy el químico creo que empiezo y no termino. Si hace unos días comentábamos el tema de las cloacas de la R.F.E.F., creo que se quedaría a la altura de las zapatillas todo lo que en los tres últimos años nuestros amigos, los del cordón sanitario, deben de estar tramando y lo que nos podemos encontrar de aquí en adelante. No nos merecemos un gobierno que nos mienta. P.D.: Que os parece el comentario que hizo Abellán sobre si Melchor Miralles podría ser un futuro presidente del Real Madrid

9 Mienmano, día

Para UrbanMin que antes, aludiendo a Clemente y a su exclusión de las convocatorias de la selección de Buyo, Michel y Butragueño, dudaba de que fuera por asuntos personales, le quiero contar un recuerdo: Una de tantas veces que, hecha pública la convocatoria, Buyo resultó excluído de ella, éste, preguntado por los periodistas, decidió tomárselo a guasa, y se puso a contestar con retranca que vaya sorpresa, y cosas así, en un tono relajado, Clemente, en aquella época en el cenit de su capacidad innata para resultar chulesco, repuso en un tono destemplado que Buyo no iba a la selección porque no daba la talla ni en lo deportivo ni en lo personal. Recuerdo ambos videos como si los tuviera ahora mismo en mi disco duro. Tras eso a nadie puede quedar duda de que el veto a Michel, Buyo, etc. en la selección era personal, y (aunque esto sí es una conjetura mía) probablemente tenía mucho que ver con la guerra de José María García, gran padrino de Clemente, contra el Real Madrid de los últimos años de Ramón Mendoza. Además, hay exclusiones que, de ser puramente deportivas, no tienen ninguna lógica. Buyo podía ser peor que Zubi (no lo creo) pero ¿no era ni siquiera el tercer mejor portero de España para haber sido convocado? En sus últimos años ¿no seguía siendo Míchel válido siquiera para suplente? Y volviendo al presente ¿Raúl no vale ni para sacarlo en los últimos diez minutos para remontar un resultado? Porque aquí la polémica no es que Raúl sea suplente. Es que no lo llaman. Otra conjetura algo conspirativa: creo que Raúl no va porque mientras Aragonés (pese a sus absolutos fracaso y desprestigio) sirva para mantener alejado a Raúl de la selección, podrá contar con que el entramado socio-político-mediático anti madrididista (y anti etc.) que siente por Raúl un odio inquietante lo dejará en paz. Al menos a Clemente la chulería le salvaba de la cobardía; el simio de Hortaleza es chulo y cobarde al mismo tiempo.

10 auseva, día

Hemos ganado a Letonia . Otro muesca en la estadística . Si encima ganamos a la entrañable Lichichí, estaremos virtualmente en la Eurocopa . Palabra del Sabio . Para plumcake . ¿Melchor Miralles presidente? Es posible , incluso si Calderón va por fin a Cibeles . Miralles , además de ser bastante más listo como dice Abellán , es un hombre de El Mundo , por lo que va influir la reciente compra de Recoletos (Marca y Expansión) por parte de Unedisa (El Mundo) . No creo que un grupo que quiere ser la alternativa de Prisa vaya a permitir que en el Madrid siga de presidente un peón del Imperio . Se trata de Marca contra As , y en la difusión de estos diarios es fundamental el “control” del Real Madrid .

11 erzuru, día

Buenos dias. A mi, como simple aficionado, menos Ramón Calderón, para presidente del Real Madrid me vale cualquiera. Lo que pasa es que la cosa no parece muy democrática y tendrían que convocar elecciones para que le ratificaran....y otra vez con la borrica a brincos. Me parece muy interesante la intepretación que hace Auseva desde el punto de vista de la lucha entre Prisa y Unedisa. Si tal cosa se produce, cuestión que no me termino de creer, habrá que oir los polankos...¡hay qué ver lo que da sí el fútbol!...y yo que, cuando me pongo delante de la Tv para ver un partido, solo quiero una hora y media de entretenimiento. Veamos si alguien puede aportar algo más de información, dado que como normalmente no escucho a Abellán, no sé de donde habrá sacado eso ni en qué se habrá basado...y teniendo en cuenta que, según él, allá por mayo del año pasado, Calderón tenía las mismas posibilidades de ser candidato que él de ser Arzobispo de Canterbury...pues eso...

12 juanob67, día

Vaya vaya vaya A ver si se va clasificar España para la Euro sin Raúl.... a ver si luego la gana sin Raúl...vaya nervios que detecto en los adoradores del becerro de oro... Pregunta 1: ¿ cuándo España ganó a Argentina y a Inglaterra ? Pregunta 2: ? han mejorado los resultados desde que no está "el mejor jugador del mundo" que no va con Brasil, Italia, Alemania ayyy no perdón con la laureada España con 29 años? Un saludo y RAÚL RENOVACIÓN HASTA EL 2025 ¡¡¡¡¡¡