Menú

Messitis

Hay un dato ciertamente elocuente: mientras que el goleador del Barcelona es Messi (14), del Real Madrid pueden tirar perfectamente del carro ofensivo Cristiano (13), Higuaín (11) o Benzema (6). De hecho, de los cinco máximos goleadores actuales de la Liga hay tres que visten de blanco y, en ocasiones como ayer, incluso de rojo. A la fiesta se ha sumado el rojiblanco Falcao (7), que empezó como un auténtico tiro pero que ahora ha sufrido un parón, como el resto del Atleti. Todos los caminos conducen tozudamente a Messi en el equipo de Guardiola mientras que los viajes de Mourinho son bastante más variados y un día se puede ir en coche hasta Lisboa, otro en tren hasta París o, si lo prefieres, puedes reservar plaza hasta Buenos Aires en Aerolíneas Argentinas.

Cada día que pasa, el Madrid me parece un equipo más completo, más redondo, más perfeccionado, y el Barcelona más y más previsible. Eso no quiere decir en absoluto que luego lleguen los enfrentamientos directos entre uno y otro y el Barça vuelva a meterle un susto importante en el cuerpo a los blancos, pero tengo la sensación de que será difícil sorprender a este Real, pillarle en un renuncio. Mestalla era una plaza para ganar, y se ganó, aunque seguro que Mou no estará contento con los despistes de algunos jugadores que a puntito estuvieron de causarle un problemón al equipo. Este Real Madrid igual te gana al más puro estilo culé que lo hace a la inglesa, jugando con el cuchillo entre los dientes, todos a una. Tiene buena pinta, la verdad.

Así las cosas, también es probable que Guardiola no tenga toda la culpa y se haya dado cuenta de que Messi es tan importante para su equipo que no puede permitirse el lujo de dejarle fuera ni medio segundo de reloj. El protagonismo excesivo del argentino acabó con Eto'o, desesperó a Ibrahimovic, relegó a Bojan y está sacando de su sitio a Villa. Salta a la vista que el asturiano no está feliz con su situación y que los abracitos se dan de cara a la galería. David siempre ha tenido claro, porque así se lo expresó Guardiola nada más llegar, que él tendría que trabajar para Messi como el resto, pero eso es una cosa y otra distinta desaparecer del mapa. Sinceramente no recuerdo el caso de otro equipo de fútbol que tuviera una dependencia tan desproporcionada de un solo jugador como los culés la tienen de este chaval. El Barcelona está inflamado de Leo, decididamente tiene Messitis

Temas

Herramientas

212
comentarios
1 Ocellum_, día

Hala Madrid!!!!

2 taros, día

Joer, ni a estas horas hago pole...yo q me las prometía tan felices... Un saludo a todos

3 Nottias, día

Buenos días a todos. Es lo que pasa cuando, intencionadamente, se inflama un partido desde la semana de antes y se trata al rival cuando llega como si fuese una enfermedad; este grado de sobreexcitación del Valencia cuando llega el Madrid se lleva produciendo ya bastantes años, y los primeros perjudicados son los propios valencianistas, primero, porque dicho estado los saca a menudo del partido (como ayer en la segunda mitad, cuando mejor estaban), y segundo, porque son incapaces de tener el más mínimo sentido de la autocrítica o un atisbo de objetividad: todos sus males son culpa del centralismo madridista y valeya, los pechos se convierten en manos, y cualquier entrada ya es considerada como una agrsión en si misma. El arbitraje de ayer responde lo que es el arbitraje español de hoy en día, en general y siempre salvando alguna excepción: colegiado prepotente, tarjetero compulsivo y con el que no hay manera de jugar al fútbol porque siempre se dedica a interrumpir el juego. Ayer el partido se lo termina de cargar él, incapaz de parar la agresividad creciente sobre el terreno de juego, y la vergonzosa cascada de simulaciones en la segunda mitad para que expulsaran a Ozil, con unos gestos y aspavientos tabernarios cada vez que el alemán se acercaba a alguien. Sin duda alguna, la "escuela de vida" extendiendose por el planeta fútbol, y de qué manera. Yo no creo que todo estuviera preparado para matar al Madrid con el arbitraje: lo que sucede es que tenemos árbitros tan malos y tan paquetes, que por su propia incompetencia llevan los partidos a estos límites, y ayer fue uno de esos encuentros. Si este nos hubiera querido robar de verdad, manda a la caseta a Ozil porque le da la gana en el minuto 60, y pita el "penalty" del último minuto sin duda alguna.

4 Nottias, día

Sobre el partido en si, buena primera parte del Madrid, controlando el partido en todo momento, con Alonso, Lass y Khedira realizando un trabajo impagable en el centro del campo, y con Cristiano y Benzema dejándose ver arriba; gran trabajo en el primer gol, mostrando concentración absoluta en el partido y aprovechando que el Valencia estaba a lo suyo, protestarlo todo. Primer ejemplo de donde les llevó el grado de sobreexcitación a los valencianistas, gol encajado debido a la falta de atención y el estar a otra cosa. La segunda mitad fue otra cosa, y el Madrid cometió varios errores: en primer lugar, salir confiado de la caseta y con dos grados menos en la escala de intensidad, lo que provocó que el Valencia se metiera en el partido y empezara a controlarlo; solamente las tanganas, como la petición de expulsión de Ozil, o los espumarajos por la boca cada vez que alguien del Madrid rebañaba un balón del suelo, terminaban con una situación que era peligrosa, sacando al Valencia de un partido que estaba dominando. En segundo lugar, no matar el partido después del segundo gol, ya sea contraatacando o durmiendo el encuentro, según la circunstancia. En lugar de eso, nos volvemos a dormir en defensa y el Valencia empata a la siguiente jugada, volviendo a tener vida. Pero es que, después del tercer gol, Marcelo, de forma escándalosa, se queda parado en lugar de ir a presionar el centro, lo que provoca el segundo del Valencia. La bronca que debería liarle Mourinho solo por esa jugada tendría que ser antológica. Luego ya fue cuestión de aguantar el arreón al final, y menos mal que el árbitro, en su único acierto pleno de toda la noche, no pitó un penalty por el que muchos berrean hoy, y que hubiera sido un escándalo....pero si se pita. Le da con el pecho claramente.

5 Drow, día

Buenos días: Yo creo que esas campañas horteras de sobremotivación y parafernalia al final siempre perjudican al equipo que la genera. Es incríble que la prensa de Valencia justifique la derrota en el árbitro. Qué cómodo se vive así: si ganas, una proeza; si pierdes, el centralismo, la central lechera, que MOU se come a los niños y CR7 un chulo por ser tan bueno y esprintar en el minuto 85 del partido. Sobre el RM, partidazo de Karim. Muy bien X. Alonso y Lass. No veo qué tiene Khedira para que se le dé tanta bola. Mucho box-to-box y tal pero Lass sigue aportando más que el alemán a día de hoy.

6 Osiris, día

Juanma creo que Benzema lleva 7 con el de ayer. Y quería aclarar por si hubiera duda que mis dedicatorias se refieren a los miembros de la prensa, no a los aficionados ni a los participantes de este blog. No es la primera vez que lo explico, pero por si acaso.

7 Nottias, día

Lo del grado de sobreexcitación del Valencia con el Madrid, la verdad, es que lo entiendo muy poco, y excusarlo en el caso Mijatovic o en la Copa de Europa perdida en el año 2000 me suenan a milongas del abuelo cebolleta: Mendieta, en su momento, se fue sin ningún problema a otro equipo (mientras no fuese el Madrid), y lo mismo Gerard, en su regreso al Barcelona. Por otro lado, el Bayern les arrebató otra Copa de Europa, y de manera mucho más dolorosa, y no veo la animadversión a los alemanes por ningún lado. Este tipo de rivalidades inventadas en los ultimos tiempos, cuando antes nunca las ha habido, son propias de provincianismos paletos, y en modo alguno deberían afectar a una ciudad tan grande como Valencia, pero bueno, allá ellos; este año, el Valencia ha realizado buenos partidos, y como premio, ha recibido silbidos a tutiplen casi desde el inicio, a Emery lo tienen siempre en la boca cada vez que el resultado no les funciona, y los mismos jugadores se han quejado a veces de la poca paciencia del público de Mestalla. Ayer, sin embargo, ovación final por plantarle cara al demiurgo particular....pero, a la próxima jornada, en cuanto el marcadosr no vaya a favor a partir del minuto 10, otra vez la sinfonía de viento...pero faltárá otro año para que llegue el Madrid.

8 Osiris, día

Juanma, de hecho Messi lleva 15 y Cristiano 14. Creo que no has contabilizado los goles de ayer. El Marca no lo ha actualizado, el AS, sí. (Valencia: 22 faltas, 2 amarillas. Real Madrid: 19 faltas, 7 amarillas)

9 FN, día

madrid: 19 faltas, 7 amarillas? osiris, no hya que preocuparse, mientras no lleguemos al porcentaje del sevilla con iturralde podemos darnos con un canto en los dientes. gran victoria ayer. esperemos que la de hoy en las urnas sea más holgada y sin rubalcabato.

10 chu4che, día

menudo quintus que he hecho nottias crack. el Valencia en ningún momento empata

11 Arrianlu, día

Buenos días. Sólo vi la segunda parte. Y no sé si alguien lo ha dicho pero, para mí, el partido lo gana en un gran porcentaje Cristiano: el segundo gol viene de un corner que consigue, cual petróleo, de una arrancada de las suyas. El tercero lo marca él mismo, porfiando en un balón que el 99% de los otros dejaría por imposible. O sea, por pelotas. ¡Hala Madrid! Y a votaaaar. PSOE nunca más.

12 erzuru, día

Buenos días. A mí me hizo mucha gracia lo del "¡¡Messi, Messi!!". Es como aquel al que le acaban de dar por retambufa y el tío, jodido, le dice al que le acaba de dar poratrás "me gusta más como me porculiza uno que conocí el mes pasao. Que además de meterme la tranca, se mea encima de mí". Cosas veredes, querido Sancho. Y Cristiano descojonao, claro. Paletos.

13 erzuru, día

Por cierto, el Unai Emery, en la rueda de prensa, estuvo de diez. Otro en su lugar, tal vez incluso Mourinho, se hubiera dejado llevar por el incendio premeditado montado varias días antes por el paletismo valenciano, y hubiera arremetido contra el árbitro, contra el tiempo, contra el Ibex y contra la prima de riesgo. Empiezo a pensar que, tal vez, este hombre sea acreedor de otros sitio para entrenar. Puede que alguno mejor, en el que se le valore.

14 erzuru, día

Acabo y me voy a votar. Hablemos del villarato. El de ayer, no es de la camarilla, está claro. si hubiera sido, por poner un ejemplo, el Turienzo, el Pichurrín Iturralde o el Clos Gómez, el partido de ayer no lo gana el Madrid, ni por mucho colacao que se hubieran tomao de merendola. Estuvo bien, muy bien, mal y muy mal. Tuvo de todo y me dio la impresión que en todo momento trató de no perjudicar a ninguno con decisiones tremendas. Este es otro ejemplo del barrunto que me da en el hocico desde hace ya varias semanas: los tiempos están cambiando. No le he dicho antes. Me pareció un victoria justa y necesaria. Incluso con despistes y vurs Fifas. Ahora sí, me voy a votar y darme un garbeo.

15 ElTrasgu, día

Apropiarse de la bandera autonómica de todos los valencianos – herculanos, ilictanos, o castellonenses- para intentar amedrentar a un equipo del mismo país es una paletada. Pero no debería de sorprendernos porque el nivel de los dirigentes valencianistas desde que dejó la presidencia el fallecido Arturo Tuzón deja bastante que desear. La estupidez es contagiosa y los valencianistas solo quieren imitar a sus primos de la esquinita de arriba. Hablando de filósofos e intelectuales. Tremenda la explicación de la suplencia de Villa que nos ha largado el Gandhi de Sant Pedor. Tomadura de pelo en toda regla. El de Tuilla ya es otro danmificado por el canijo. Y ya van ..... Me se olvidaba. Cristiano mejor futbolista del mundo. Y todavía va a ir a más.

16 putter, día

Buenos días. Enhorabuena a los madridistas, es decir a todos menos al "caballeroso" Tudemial. Partido bravo aunque el de menos calidad de la serie de victorias consecutivas. El virus Fifa ha hecho que falle mi pronóstico y la victoria no haya sido más amplia. Drow, considero a Kedira fundamental en cualquier equipo, a pesar de que ayer, posiblemente por falta de frescura física, pareció especialmente torpe en un par de lances del juego. VULKAN JENOPHON, etc, discrepo de vuestra afirmación sobre SR4. El segundo gol viene de una cantada de Marcelo que abandona la carrera con Pablo y da el balón por perdido en la línea de fondo. Dado que es él el que está en la jugada, propicia que sus compañeros reaccionen despreocupándose. Culpable:Marcelo, quien ayer estuvo muy poco afortunado como consecuencia de su inactividad. En el primer gol, buscan la espalda de SR4 y lo consiguen. ¿Culpa de SR4?, si te dejas superar en el centro del campo, no hay duda que el contrario encontrará la espalda de tus centrales con frecuencia. Respecto del árbitro, estoy con Nottias. Es malo pa reventar. Si tuviese la consigna de perjudicar al Madrid, ayer gozó de una oportunidad única: penalti de Higuaín por mano inexistente, pero muy difícil de ver.

17 Habis, día

La Carrera por la BOTA DE ORO 2012 El genial armazón táctico de Guardiola ha sido capaz de absorber todos y cada uno de los cambios destinados a no quitarle protagonismo a la Pulga: Los datos de ventas de camisetas y patrocinios explicarían muchos porqués. Pero conforme el Madrid crece (y el City, el Bayern, el Milan...), el Barcelona sufre un estancamiento acusado, como una dura digestión de asaaado argentino a las tantas de la madrugada. En la 2008-09, Messi era el causante del 10.5% de los balones perdidos. Metió 23 goles y sus compañeros 82. En la 2009-10, Messi causó el 11.5% de las pérdidas, marcó 34 goles y sus compañeros 64. La temporada pasada, elevó las perdidas hasta el 13.1%, marcó 31 goles y sus compañeros 64. En lo que va de la presente, ha perdido el 18.6% de los balones del equipo, lleva 15 goles y sus compañeros 23. ¿Llegará el día en que Messi sea el 50% de los balones perdidos y marque la mitad de los goles? ¿Se conformará con eso o tendrá Pep que adverirle a los centrales que cuando rematen en los corner lo hagan para propiciar una segunda jugada que tras 6-7 toques acaben cerca del área para que Messi pueda rematar? La Carrera por la BOTA DE ORO 2012

18 Osiris, día

Al próximo caballo que tenga le llamaré Callejón.

19 mrsambo, día

CON FALDAS Y A LO LOCO (1959) Billy Wilder. Última parte de la crítica. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/con-faldas-y-lo-loco-1959-ultima-parte.html

20 suacruz, día

Buenos y esperanzados días. Por orden: Hoy se libra el partido mas importante en España, que no en la liga española. Deseo que Rajoycito le pase por encima al Faisanito como en el último encuentro( no el de ayer) le dispensó el rodillo el RM a los de la Senyera. Así, de la misma manera, contundente. Respecto al partido de ayer pues qué decir: Simplemente genial. El RM se ha puesto una vez mas el mono de trabajo y ha ganado por webs, pues no siempre se va a dar las goleadas relativamente fáciles. Lo veo como un toque mas de atención para Ghandi, para que sepa que esta temporada lo tendrá un poquito mas jo dido que la pasada, que si no llega a ser por el arbitrujo... Lo dicho, buen día para todos. Saludos.

21 Phonso85, día

16 chu4che, SOBRE MESSI: Exacto.Ayer vi el partido del Barcelona entero.Menudo coñazo, por cierto.Aparte de la infinita mediocridad del Zaragoza, me llamaron la atención unas cuantas cosas: 1-A Messi sus compañeros le tienen miedo.Lo digo así de claro y así de simple.Jugadas en donde se podía asistir o marcar gol casi sin oposición eran ralentizadas y desbaratadas esperando la llegada de Messi. 2-El egoísmo de Messi empieza a lastrar el juego del Barcelona.Por su culpa, ayer se dejaron de marcar 4 o 5 goles por lo menos.No pasó ni un solo balón aún cuando sus compañeros estaban completamente desmarcados y en una posición franca para el remate. 3-Es evidente que hay una consigna interna de magnificar hasta el absurdo todo lo que hace.A saber por qué.Es soprendente que en un partido donde se dejaron de marcar 5 goles por su culpa sea elevado a los altares por los mismos compañeros perjudicados por su egoísmo infinito. 4-Los titulares de los medios de comunicación son surrealistas y patéticos.Después de un mal partido, donde lo único que hizo fue marcar un gol a puerta vacía, es adulado en las portadas de todos los medios como el responsable de que se ganara el partido, además de describir su gol ante el Zaragoza como mérito de héroe de guerra. Hay más pero me tengo que ir a votar en La Coruña, por cierto.Propongo que según se vayan sabiendo los resultados electorales cada uno vaya poniendo aquí los resultados de su provincia y/o Comunidad Autónoma.Así será más divertido y cómodo seguir el hostiazo del PSOE por aquí. P.D:MESSI SERÁ EL RESPONSABLE DEL FÍN DEL BARÇA.LLAMADME LOCO SI QUEREIS PERO LO VEO CLARO.

22 Phonso85, día

Propongo que según se vayan sabiendo los resultados electorales cada uno vaya poniendo aquí los resultados de su provincia y/o comunidad autónoma.Así será más divertido y cómodo seguir el hostiazo del PSOE.

23 CORNUO, día

El doble de Jordi Puyol: "Salta a la vista que el asturiano no está feliz con su situación y que los abracitos se dan de cara a la galería". Ennorabuena por tus poderes psiquicos.

24 nanmon, día

Efectivamente, vaya partido ayer de Marcelo: le hubiera afeitado la cabeza con cera de depilar! No creo que ni él ni Özil lo guarden en el recuerdo, no...

25 FlavioAe, día

A mi, lo de anoche, me pareció un partidazo. Hay que cuidar cosas como el segundo gol de los paletos, en el que la defensa (Marcelo y Ramos, Ramos y Marcelo) estaban durmiendo porque se veían con el partido hecho. como se ha comentado por ahí arriba, lo de los desmayos y los retorcimientos fue, una vez más, indecente. El Madrid mereció, siendo muy exigentes, 4 de sus 7 tarjetas. ¿Cuándo va a ser sancionado como tarjeta fingir agresiones? Lo de estos catalanes pobres del sur es para hacérselo mirar. No se puede ser más paleto, mediocre y miserable. Son un Barça pero en cutre, lo cual les hace más indignos y miserables. Han buscado una rivalidad ficticia con el Madrid, a la que no llegan, cuando debería estar claro que sus rivales naturales son el Levante o el FC Utiel. Por cierto ¿algún subcatalán de estos ha reconocido que Costa debió ser expulsado por segunda amarilla en, al menos, dos ocasiones? Discrepo con Drow: Khedira estuvo muy bien. La mayoría de los ataques de los naranjeros fueron cortados por él, aunque luego, arriba estuviera torpón. Excelsa segunda parte de CR, tirando del carro y siendo líder cuando el partido se atascaba. En su gol hace un control orientado CON EL CULO de forma consciente y premeditada. Sólo había visto usar el culo como recurso voluntario en un gol de Hugo con el rulé, pero esto me parece más llamativo aún. Lass, mejor de lo que esperaba. Xabi, luchador. Pepe, bien. Arbeloa, ingenua amarilla. Albiol, traspasar. Benzemá, gran primera parte. Ozil, omnipresente. Ramos, en plan Hierro. Marcelo, discreto. Higuaín ¿jugó?. Granero, sin calificar. Me voy a votar al único partido que propone recortar competencias autonómicas y reformar la ley electoral para reducir la influencia de los nazis.

26 Vulkan, día

putter: primer gol del VLC: a Ramos se le cueln por el centro del área por velocidad porque no está suficientemente atento. 2.º gol de Soldado: Marcelo canta pensando que el balón se va fuera, sí. Ramos se duerme lo mismo que Marcelo, y Soldado, que está más lejos del punto donde termina golpeando el balón que el propio Ramos cuando centra su compañero, le come la tostada al sevillano. En este gol 65% culpa de Marcelo (que lleva ya varios partidos mal) y 35% de Ramos. La prensa hoy elogia la gran actuación de Ramos. Si el central hubiese sido Carvalho, hoy nos contarían que está lento y acabado.

27 chu4che, día

Marcelo hizo un mal partido,si. venía de una lesión pero viendo esto, ahora se comprende porque se han pagado 30 millones por Coentrao??????

28 Vulkan, día

El amigo Mou ya podría empezar a idear tácticas para cuando los contrarios se ponen en plan "Busquets, Alvés y cía." a echar espumarajos por la boca cada vez que les roban un balón. Ayer Soldado, por ejemplo, al ser cazado por Marcelo, primero se retuerce como una culebra en el suelo de dolor, luego se levanta para empujar a Marcelo airadamente (sin que el árbitro le sacara tarjeta como sí que hizo con Ramos por un gesto idéntico) y luego se va al área corriendo sin ninguna merma física. Albelda y otros también montaron numeritos semejantes. Luego está lo de las tarjetas que nos llevamos por no respetar la distancia en los saques de falta. Este año he visto incluso a Khedira llevarse una amarilla estando "de espaldas" al que sacaba la falta. Ayer, después del gol de Benzema, los del Valencia obstaculizaban todas las faltas de Xabi. El tolosarra ni siquiera protestaba ni tampoco sacaba estrellándoles el balón en el cuerpo para que el árbitro se viese obligado a sacar amarilla. En cambio a Özil le sacaron la amarilla estando al menos a 6 metros de la pelota en una falta. El arbitraje fue pésimo y descompensado en las tarjetas. No aplicó el mismo criterio si el que hacía la falta era el del Valencia. Los primeros minutos, cuando el Valencia salió a comerse el mundo, no pitó prácticamente ninguna falta en robos de pelota a Cristiano o Özil con caída de estos a consecuencia de la entrada. Si el que caía era el valencianista, el árbitro pitaba enseguida. El público, los dirigentes y la prensa del Valencia son cada año un poco más paletos. Y eso que ya empieza a ser difícil superarse.

29 Jenophon, día

Show De la Maza, y penoso segundo cuarto del Madrid. De lo peor que le he visto este año. Horrible hoy Jaycee, no hay tiro exterior y se han olvidado de defender. Y mala direccion de Laso que hadejado nos metan unparcial de 2-15 sin despeinarse.

30 Jenophon, día

Bueno, segundo cuarto arreglado en los dos ultimos minutos. Ha sido irse Sergio Rodriguez, salir, Llul, Rudy, Pocius y Mirotic, y mano de santo. No hay nada como jugar con un poco de intensidad, y defender un poquito para dominar un partido...

31 Jenophon, día

Aclaro mi 30 para los no iniciados. De la Maza es la version de Iturralde en furgol manos.

32 putter, día

Vulkan, que yo no afirmo que SR4 ni ningún otro central sea infalible. Sólo quiero remarcar que el chaval da, en el puesto de central, mucho más que la mayoría en forma de velocidad en cruce, juego aéreo, anticipación, salida de balón, etc. Otra cosa. Yo sí creo que Soldado debería ir a la selección atendiendo a su estado de forma actual y el de los que forman su competecia. Este hombre es de los pistoleros más rápidos del fútbol patrio. Tiene una velocidad para armar el remate que en el Oeste hubiera muerto de los últimos. Y por último, no quiero imaginar los toques que hubiera nevesitado cualquier delantero para hacer lo de Benzemá en el primer gol. La clase de este chaval es una cosa seria y asombrosa.

33 wembley, día

villarato

34 FrItAnGa, día

Buenas tardes. Nada más lejos de mi intención que defender al árbitro de anoche. Dejando a un lado el resorte en el brazo para sacar a pasear las amarillas cuando de un jugador del Madrid se trataba (y lo mal que funcionaba dicho resorte cuando se trataba de jugadores del Violencia que incluso agredían al rival [Tino Costa, por ejemplo, no debió acabar el partido por su agresión a Lass en el suelo]), lo cierto y verdad es que un árbitro de esos con los que nos suele obsequiar el Villarato, habría convertido el 2-3 de ayer en un 5-3. Fácil. Habría pitado el inexistente penalti de Higuaín, habría expulsado a Özil, Marcelo y Mou y habría concedido el gol en fuera de juego (por diez metros, metro arriba, metro abajo) de Soldado. Pero no lo hizo. La conclusión más lógica no es que el árbitro de ayer era un buen colegiado; la única opción es que era de lo menos malo que nos podría tocar. Y de ejemplos andamos sobrados, tanto en casa como más allá de las fronteras nacionales. Lo que sí está claro es que el Violencia se retrató anoche un poquito más si cabe: protestarlo todo, comerse al árbitro desde el primer minuto, fingir entradas violentas retorciéndose en el suelo... ¿Os suena? Y una cosa que me llamó la atención y que a lo mejor son películas mías: ¿no os parece que la práctica totalidad de los jugadores del Madrid están absolutamente calmados? Me da la sensación de que hay una consigna de no caer en provocaciones absurdas. El ejemplo paradigmático es Pepe... Además de no haberse metido en trifulcas, hay un momento en que Soldado le empuja con bastante violencia y el tío ni se gira. Le pilla esto hace dos años y el bueno de Roberto aún estaría orbitando ahora mismo. Ramos tres cuartos de lo mismo, al igual que Alonso, Marcelo y el propio Özil... Lo dicho, a lo mejor es una percepción equivocada, pero esa sensación me dio. Saludos.

35 chu4che, día

desde lo de Khedira en Levante los jugadores saben que les van a buscar la expulsión en todos los campos,por eso se andan con cuidado

36 Fel_blan, día

¿pole? http://media.tumblr.com/tumblr_luxkk8IAva1qmkrq0.gif

37 FrItAnGa, día

Y sobre Ramos, concuerdo bastante con #33 putter. Entiendo que la culpa de Ramos en el segundo gol es residual. E incluso en el primero. Pero aún asumiendo que los dos goles hubiesen sido por su culpa, ayer sin ir más lejos, le tapó bastantes veces las vergüenzas a un flojo Marcelo. Y no precisamente en jugadas inofensivas. Está espabilado, muy espabilado. Y llega a casi todo. Ayer hablaban de unas estadísticas en La Secta que sin duda refuerzan el argumento: hasta ayer, con Ramos como central, el Madrid sólo había encajado un gol. Sólo uno. Y lo que no se le puede pedir al chaval es que sea un muro infranqueable incluso cuando sus escuderos no andan finos. Saludos.

38 chu4che, día

Fritanga es que no es lo mismo tener a Marcelo de lateral,que a Coentrao que pierde muy poquito la posición

39 FrItAnGa, día

#36 chu4che Sí, creo que ese es el punto de inflexión. Pero quería recalcar que están especialmente mansos. Aunque no sé si eso es bueno o malo.

40 FrItAnGa, día

#39 chu4che Pues mucho más a mi favor ;). A lo mejor, con Coentrao en el campo, ahora mismo estaríamos hablando de un 0-3 y de un Ramos impecable.

41 Nottias, día

Vete a esparragar y vender cupones, anda. http://www.marca.com/2011/11/20/futbol/equipos/valencia/1321791641.html

42 chu4che, día

fritanga pues eso digo,Marcelo no hubiera jugado si Coentrao no se hubiera lesionado ya que el brasileño venía de una lesión. y todavía se preguntan como Mou se empeño tanto en fichar a Coentrao

43 SerafinL, día

Propongo acabar definitivamente con la polémica. El Marqués DEBE llevar a Soladado a la seleccción. En el partido de ayer demostró estara la altura del excelso seleccionador en lo referente a rencor, mala leche, rabia, antimadridits y paletez. Tal para cual, a la selección.

44 Fel_blan, día

- Bancaja CF: 2 (Soldadito de plomo) - España: 3 (Benzema, Ramos y Cristiano) Incidencias: Casi lleno en Metralla. Más paletos por metro cuadrado que en Lepe.

45 Fel_blan, día

Resumen de la rueda de prensa de Karanka: "Sois todos unos paletos. Hasta luego"

46 Fel_blan, día

Fel_blan @EduIturralde ¿es cierto q ayer mientras veías lo de Higuaín en tu casa te llevaste la mano a la boca y pitaste penalty? Abrazo Edu Iturralde @Fel_blan jo.der ya me olía yo que tenía micrófonos y cámaras en casa. Estos del mossad, tendré mas cuidado la próxima vez

47 FrItAnGa, día

#42 Nottias Más doctrina Pep y La Masía: criticar al árbitro incluso cuando acierta. Por si no bastase con imitar el teatro, el acorralar al árbitro y un etcétera infinito. Al final, todos segundones. Saludos.

48 Drow, día

Fel, muy grandes tus tuits con Itu. Dicho lo cual, menudo crack el tío, aguantando tus tocadas de webs con humor (¿o tal vez porque nos lee?). Si os apetece reiros un buen rato, la entrada de hoy de Fans (y muchos de sus comentarios): TOP (tibios abstenerse).

49 yoyo, día

Como estan los catalanes del sur, con el posible penalty de Higuain.

50 Keyser_S, día

Me encanta la bilis que están soltando los antimadridistas. Leer y oír ciertas cosas el día en el que vamos a desinstalar de una pu.ta vez al Psoe de nuestro sistema operativo, no tiene precio.

51 FN, día

eddie has visto lo que ha dicho tu amigo y gran madridista Roberto Soldado? "En Madrid sí pitan manos de Albelda, pero aquí no" El delantero del Valencia afirma que no sabría decir si las manos de Higuaín fueron penalti, pero asegura que en el Bernabeu sí que se habría pitado pena máxima en una jugada como esa. Me quedé corto cuando dije que no tendría que haber salido de valencia este figura... erzuru que diga que menos de un 190 - 110 sería un fracaso para el pp y españa no quiere decir que se vaya a dar ese resultado. es evidente que hay mucho voto oculto sociata. que grande rosa díez. engatusando a algunos por aquí, y ella votando en vizcaya, pero eso sí, presentandose por amdrid que es donde tiene el escaño seguro... vaya paracaidista!!!

52 LiBReTTo, día

Sí señor, en el Madrid ayer hubo dos jugadores que cometieron errores graves. Uno fue Marcelo con un error garrafal, como aquél que cometió contra el Sevilla hace un par de años. Pa'matalo! El otro fue Özil que cometió 2 errores en el tiempo de descuento. De esos 2 errores salieron 2 ocasiones que a punto estuvieron de acabar en gol para el Valencia, una de ellas la del penalti inventado de Higuaín. Y lo peor es que me acabo de comprar una tele de PM que si no ganamos ayer me la habría terminado cargando de un zapatazo. La factura se la habría pasado a Marcelo o a Özil. Por supuesto. ¡Y nos llaman llorones a los madridistas! Los que no han comido caliente hasta ayer, nos dicen que no tenemos gusto futbolístico. ¡ALAVENGA!

53 anderhl, día

Recuerden ir a animar al Castilla (18.OOh MARCATV), que se juega el liderato frente al Lugo. Creo que podremos ver un buen partido, intensidad y emoción. Sinceramente, me conformo ahora con el empate. Nosotros estamos en un pico alto de calidad y no nos conviene perder ahora, con las consecuencias negativas (mentales) que eso tendría. Ellos también están bien, pero me parece que a largo plazo no es sostenible, y van a flaquear. Ya les ocurrió el año pasado. Morata....aisss....este chico me gusta cada día más.

54 Fel_blan, día

Torres selección 50% - Since February, Chelsea have won 50% of their PL games with Torres starting (1.7 goals per game), vs 75% without him (2.3 gpg). Bench Drow, Iturralde te manda un abrazo

55 Osiris, día

Pecho. http://i.imgur.com/c7RQO.gif

56 Tudemial, día

Chu4che Osiris http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PpYxxyYLg4Y La toma no puede ser más clarificadora. Seguid viendo lo que os apetezca.

57 Osiris, día

Torso o torax. Y si le da con la mano, mejor. "Hemos superado la junta de accionistas y ahora vamos a intentar hacer lo mismo con el Madrid. Aunque sea por 1-0, en el último minuto y en offside". QSJ.

58 putter, día

Caballeroso Tudemial, sigue viendo lo que te apetezca.

59 chu4che, día

tudemial no sigo viendo que le da en el pecho. la mejor toma sigue siendo la de arriba y por detrás donde se ve todo el brazo de Higuain y donde se ve que no le da

60 yoyo, día

No fue mano, ¡y....vale ya!!!!!.

61 chu4che, día

perdon mi frase es, yo sigo viendo que le da en el pecho

62 taillon, día

Mira Tudemial, hasta PAT, ha colgado esto... debate finalizado, no es mano. http://i.imgur.com/c7RQO.gif

63 Quintus, día

Buenas tardes, buen partido del Madrid y continua en la dinámica en la que está inmerso y de la que no va a salir en al menos 4 o 5 temporadas. Ayer le dio un repaso al Valencia que llora por una mano que fue un pecho, como una catedral. El Valencia ayer se dejó los cuernos y lo mas que consiguió fue inquietarnos ligeramente los últimos mínutos.

64 aliceinw, día

Aquí el único messifóbico es JMR. Y sí, es penalti de Higuain.

65 Phonso85, día

Acabo de estar charlando media hora con un amigo mío que es interventor del PP en La Coruña.Me dijo que lo acababan de llamar de la sede pidiendo que se pegase un toque urgentemente a todos los afiliados y simpatizantes porque las encuestas iban "muy mal". Espero que sea una estrategia para terminar de movilizar a todo el mundo y barrer en las urnas de todo.Como el PP no saque mayoría absoluta es para irse de España.Estoy acojonado, la verdad...

66 FGLurker, día

Alea iacta est.

67 chu4che, día

yo de los sondeos me fio muy poco.siempre son más escaños los que saca el PP

68 FN, día

si el pp saca menos de 190 españa se va a tomar por cu.lo q lo sepais

69 Phonso85, día

Amaiur 6/7.Qué asco...

70 Stradlin, día

Gracias a Federico y a LD por apoyar a UPYD y a FORO, lo habeis conseguido....... Esta supuesta victoria del PP con 185 escaños es una p. mierda, el suicidio de España ya esta en camino.

71 mrsambo, día

Soberbios como de costumbre los post de Nottias. Me siguen preocupando los bajones en las segundas partes, se ponen variadas excusas pero el hecho es que no ha habido partido, salvo el de Osasuna, e incluso en ese se comenzó raro la segunda parte, donde el equipo no haya tenido un bajón significativo en el segundo tiempo. Benzema se jugó un auténtico partidazo ayer, la paz que daba cuando recibía el baló se agradecía enormemente. Lo de los antimadridistas valencianos y su paletismo, así como otros antimadridistas intentando convencer cuando ven la más mínima cosa, de que el Madrid es beneficiado me hacen mucho gracia, fáciles de desarmar y ridículos de fondo. Hubo relajación por dos veces tras marcar, contento estará Mou con eso.

72 yoyo, día

Todo lo que sean más de 90 diputados del P$OE, es una vergüenza para España.

73 tururu73, día

Saludos desde la meseta a los paletos del sur de cataluña...

74 FN, día

RESUMEN DE HOY malisimo mensaje a europa y a los mercados. a punto de hundirnos y aqui votando a pseudopartidos. quiero seguir los siguientes resultados: - pp en cataluña estara por encima de ciu? - en el pais vasco va a ganar batasuna? - hundimiento real de psoe en andalucia? - el voto snob de madrid a upd y foro afecta al pp? por debajo de 190-110, fracaso para españa. esperemos no tenga que decir al final de la noche: adios españa adios stradlin, eso llevo diciendo hace tiempo, lo de ld de verguenza. en fin, en su pecado llevará su penitencia. viva españa hala madrid

75 Stradlin, día

Es increible lo de LD, no conociendo la psicología de este país de mierda..... y se dedican a apoyar a partidos socialistas y partidos regionalistas personalistas, todo por rencor a Rajoy... es tremendo.... MENOS MAL QUE NOS QUEDA MOU!!!! Grande ayer.....HALA MADRID!!!

76 FN, día

acojonante que los 3 escaños de rosita sean en madrid. en el pais vasco, cero. a ver si nos quejamos de andalucia cataluna, etc, y los más tontos vamos a ser los de madrid...

77 Eddie79, día

El más tonto será Rajoy, en todo caso, que no ha sido capaz de aglutinar todo el descontento en su candidatura.

78 FN, día

aglutinar el voto de aquellos votantes que son/sois muy puristas?

79 Eddie79, día

No ha podido aglutinar el voto de la gente que está descontenta, a parte de con el Gobierno, con su labor(o no labor) de Oposición.

80 Stradlin, día

Déjales FN, no saben en que país viven......... no aprenden nunca...ni aprenderán.

81 Eddie79, día

Ese tío se ha estado tocando los güevos en un asiento del Congreso cobrando de nuestros impuestos. Ese es el mar menor.. entre eso y los millones que todavía votan socialista-comunista y abertxale, la verdad, si se va a tomar por culo España me la pela.

82 Drow, día

Sinceramente, yo creo que una persona que ha votado al PSOE en estas elecciones solo lo puede haber hecho desde el rencor, el revenchismo y/o la estupidez que ha hecho que nos encontremos donde ahora estamos, a punto de la intervención y batiendo el récord del paro. ¿Qué cogno tendrá en la cabeza un tío que está ahora en el paro y vota el PSOE?

83 FN, día

co.ño eddie. si españa se va a tomar por culo, tú, tus hijos, yo, los mismos nos vamos a la mierda. ni rajoy ni zp van a pasar penurias ni ellos ni sus generaciones. en cataluña sigue ganando los sociatas. viendo a los iniestas y avlas de la vida, no me extraña...

84 Eddie79, día

Jamás me avergonzare de ser Español, pero sí me da pena mi pais y a donde nos ha llevado nuestra clase politica. La derecha sólo es capaz de gobernar con medio país arruinado... y encima haciendo todo lo posible por pasar por centristas, y claro, dejar como fachas a toda su base social, es que es vergonzoso. Y para las proximas elecciones que metan en el congreso a la madre de El Cuco, al asesino de MªLuz, etc, etc....

85 Drow, día

Revanchismo, quisir.

86 Stradlin, día

EDDIE A mí no me la pela que España se va a la mierda, la postura de Rajoy es la única posible para poder ganar y lo demas son gilipolleces..... Como ganó Aznar en el 96???? Rajoy ha sido inteligente porque repito el pueblo español en un sector muy importante de la población es una pta mierda.... Una postura beligerante no le hace ganar y es así de claro.

87 FN, día

drow se me ocurren varias respuestas. - con el pp nuestras ñapas en negro será penalizado. - dice el pais que si gana el pp, nos quedamos sin enseñanza y sin sanidad. - dicen en todas las teles que los del pp son fachas. - con el pp, nuestro cuento del per peligra. - con el pp, los funcionarios tendremos que currar algo etc etc. no provoques, drow!!!!

88 FN, día

13 partidos con representación parlamentaria!! vaya país sin madurez alguna. no me extraña que en usa, uk, y alemania nos miren siempre como vividores baratos.

89 Eddie79, día

Stradlin, te cito: "el pueblo español en un sector muy importante de la población es una pta m.ierda" ¿Y no puede ser que el partido de la derecha sea una basura? Porque es que no es capaz de ganar a unos tíos que son unos guerracivilistas, corruptos, ladrones, etc.. y todo el mundo lo sabe. A mi eso me parece ser un incompetente. Y la prueba es Aguirre. Cómo me reí cuando le dijeron a Arenas desde Madrid que era un especialista en perder elecciones.

90 yoyo, día

España no tiene solución (Federico Jimenez Losantos vota a la izquierda - manda huevos...). Zpenko se larga el mismo día que Francisco Franco se largó.

91 FN, día

yo aprecio mucho a aguirre, es una crack, pero no reescribamos la historia. quien gano la comunidad de madrid para el pp fue gallardón. ella heredó y mejoró resultados, pero el break lo hizo el tibio.

92 Stradlin, día

EDDIE Yo antes vivía en Madrid durante mucho tiempo y ahora vivo fuera de Madrid y te digo que conste que me gusta mucho Esperanza Aguirre. Esperanza Aguirre fuera de Madrid se come una mierda.... tiene muy mala imagen fuera de Madrid, el problema de mucha gente es que solo tiene una visión que es la de Madrid y no la de fuera de Madrid, te lo dice uno de Chamberí. El PP hace lo que puede, ni mas ni menos.

93 FN, día

primeros resultados reales al 10% pp 176 psoe 110 ciu 16 iu 11 eta 6 pnv 5 rosita 3 sería el mayor desastre que uno pudiera esperar. alguien conoce a alguien en miami para darme trabajo? gracias la logica indica que el pp ira subiendo pero... lo que no me va a quitar nadie es pasar por ferraz para hacer unos cortes de manga, eso sí

94 FGLurker, día

FN, La suma me da menos de 350. Algo falla en los datos que nos están suministrando. Seguimos a la espera.

95 Eddie79, día

¿Que el PP hace lo que puede? Pues eso se llama incompetencia.... necesitar la ruina del país para ganar se llama incompetencia. Necesitar esa ayuda exterior a 4 días de las elecciones "por si acaso" traducida en "la prima de riesgo baja a niveles de rescate" se llama incompetencia. La política de comunicación de la derecha es digna de Valdano. Y eso no quita los millones que siguen votando su propia ruina y la de los demás.

96 oscaring, día

FN No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Para mi, una mayoría tan amplia del perdedor de las dos últimas generales significa que el voto útil ha funcionado. Significa que muchos le hemos votado al Rajas con la nariz tapada, sabiendo que solo un gobierno fuerte puede intentar sacarnos del atolladero. Me jode esa a actitud protent que tenerías los PPeros tibio tes para los cuales el número de votos es más importante que los principios y la ideología. Este voto es prestado, y solo espero que no me defrauden como ya lo hizo Ánsar en su segunda legislatura.

97 FN, día

ahora q sumo, no suman 350 escaños. vaya bobada de dato entonces

98 FGLurker, día

Supongo que faltan los datos de Canarias. Que el PSOE saque más de 100 escaños es inexplicable. Salvo en Expaña.

99 Eddie79, día

Y lo del Gobierno fuerte es otra falacia más.... estos años que vienen gobernará Europa.

100 FN, día

oscaring en el escenario actual, dnd la soberania nacional está en la cuerda floja (y me refiero al tema merkel y mercados), lo que estos resultados van a transmitir al exterior es que la ciudadania española está sin rumbo. que despues de 30 años de democracia, que en el congreso existan 13 partidos dice muy poco de la madurez de los españoles. oscaring, yo me bajé del caballo de la ideología pura del 11 al 14 m. Y no digo que eso sea loable.

101 Jenophon, día

No veo porque 8-10 diputados mas o menos de los dos partidos mayoritarios una vez conseguida ampliamente la mayoría absoluta, que al fin y al cabo era el objetivo, van a suponer una tragedia para España, la verdad. Y que no entendáis porque hay gente que vota al PSOE a pesar de la que ha caído también me sorprende. En este país sólo un porcentaje limitado de ciudadanos votan a la gestión. La mayoría vota a "los suyos", independientemente de la que esté cayendo. Siempre les comprarán la mercancía averiada de que la culpa es de otro, llámese mercado, capitalismo, ricos, centralistas, nacionalistas o lo que sea, me da igual que que esos "suyos", sean de derechas o izquierdas. Este voto "fijo", es el que en mi opinión da impunidad a los políticos para hacer lo que les venga en gana y comportarse como perfectos irresponsables. Y refuerza la partitocracia de facto que impera en esta piel de toro. ¿Y por qué existe en tan alto porcentaje esa actitud hooliganesca, permítaseme el palabro, hacia la política? Porque somos asín. Un país poco pragmático, dado a la arrogancia (somos un pais de listos), a la pereza, y comido por nuestros prejuicios. Somos capaces de negar la mayor si no nos gusta, aunque esta se nos esté comiendo por los pies. Por eso tenemos los políticos que tenemos, al fín y al cabo un reflejo de lo que mayoritariamente somos como nación.

102 Eddie79, día

#102 Jenophon ¡Vivan las caenas! XD

103 oscaring, día

Eddie Lo de que mandarán desde fuera es indudable, pero si encima eres un inútil como los sociatas lo que seríamos es unos siervos sin derecho a pataleo o negociación posibles.

104 FN, día

evidentemente, los últimos escaños de cada provincia tienen pinta que van a caer casi todos al pp, hay como 20 escaños no contabilizados. quiniela que hago: pp 186 psoe 115

105 Stradlin, día

No me atrevo a dar un pronóstico...... el escrutinio esta cocinado por la psoe.

106 FN, día

en pais vasco al 55% eta 5 pnv 5 psoe 4 pp 4

107 Jenophon, día

Eddie. Exacto, mejor encadenados y rascándonos los eggs, que libres y haciendo esfuerzos...

108 chu4che, día

venga 187 ya

109 Cutty_co, día

Me pareció ver en el partido de ayer que a Mou le tiraron desde la grada un bola de billar. Un jugador del Valencia la empujó fuera del campo con el pié. Esto pasó en la segunda parte del minuto 10 al 20 creo. Se formó un poco de bronca en la banda por una falta que hizo Özil y con tanta gente por medio no es fácil verlo. Mou estaba por allí pegado a la banda. Se ve solo unos segundos. Repito que me parecío que era una bola de billar pero podría ser otra cosa. Si diesen a alguien con una bola de esas tirada desde la grada en la cabeza podría haber una lesión importante. No tengo grabado el partido.

110 Phonso85, día

Galicia, excepcional: PP:15 PSOE:6 BNG:2

111 FN, día

momento histórico para rajoy: - salvar a españa de la quiebra. - salvar a españa de su desintegración institucional. - volcar la sociedad española hacia la derecha mediante legislaciones liberales conservadoras me temo que no podrá con todo. por cierto, no sería mal momento para que el borbón abdicara en su hijo.

112 Stradlin, día

FN , no me gustaría estar en el pellejo de Rajoy, lo que tiene encima es gordísimo..... Vamos a ver si tiene el valor para hacerlo, ojalá!!!

113 FN, día

la cospe podía haber elegido una vestimenta más lustrosa para tan magna noche.

114 FGLurker, día

FN, ¿Te ha dicho tu garganta profunda que va a abdicar el viejo? En ese caso, apúntame al casting. FG "¿cuál es el sueldo?" Lurker

115 oscaring, día

FN Pues le hemos dado el voto para todo eso. Qué pasa, que ya empezamos a Raj-arnos?

116 FN, día

todo se verá rápido. - deberá parar a los mercados. - debera hacer reformas duras en tres meses. - las elecciones vascas de la primavera dará como resultado una victoria de batasuna y una petición formar de independencia. esto último explicaría muchas cosas de las últimas semanas. vamos a ver. Tengo un sentimiento extraño ahora: por una parte alegría por la victoria y el ridículo del psoe y, por otra parte, porqué hemos tenido que llegar a este punto. en el mejor de los casos, un ageneración española perdida.

117 FN, día

que haya apoyado a rajoy de una manera vehemente no quiere decir que crea que es infalible y un estadsita excepcional, oscaring. creeme que entre tú y yo, la diferencia ideológica es de 0,245 %...

118 FGLurker, día

"Una generación española perdida" Para algunos de los que andamos por aquí, el dolor es personal: se trata de la generación de nuestros hijos. FG "a trabajar, conno" Lurker

119 Eddie79, día

Ocupad vuestro tiempo en procurar salvaros vosotros mismos y dejad de perderlo en pensar que alguien va a hacer algo por vosotros. Salvo si formas parte del apparatchik.

120 chu4che, día

la paliza en el senado es escandalosa

121 FN, día

así es, fglurker y en el fondo, zp de rositas.

122 FN, día

así es eddie, pero para ello era necesaria esta victoria aplastante. ahora ellos a currar y nosotros tb (a los que nos dejen, al menos)

123 suacruz, día

Señores, no quepo de alegría. Gracias a todos( y a mí) por hacer realidad este cambio. Recordad: Por muy mal que lo haga siempre será infinitamente mejor que el hp del Zapatitos. Graciassssssssssssssssss.

124 oscaring, día

Hay que cambiar la pvta miierda de sistema electoral que tenemos. Los etarras 7 diputados con un uno y pico por ciento de los votos. Qué vergüenza!

125 Eddie79, día

Bueno, quien lleva en el programa el cambio de ley electoral tendrá grupo parlamentario y se convierte en partido bisagra en clave Nacional. Nunca he estado tan contento de mi voto.

126 FN, día

upd casi un millón de votos y solo 5 escaños. batasuna trescientos mil votos, 7 escaños dando los datos en nombre del gobierno: pepiño y sus gasolineras camacho y su faisán gracias zp daría mucho por ver las caras de las pajines, zp, etc etc

127 oscaring, día

Rajoy, con casi 190 diputados, no tendrá ningún tipo de excusa si no cambia la Ley Electoral, que ya lo debió hacer Aznar. Por cierto, secundo la moción de que el Borbónica aproveche para abdicar en la Leti y su maridito.

128 Eddie79, día

Yo no quiero ver a la trepa como reina de España. Espero antes que se proclame antes una República Constitucional y nos quitemos de encima a estos afrancesados.

129 FN, día

el cambio de la ley electoral necesita 2/3 creo.

130 yoyo, día

Traspaso de poderes urgente, los del PP tiene que ponerse a trabajar con poderes mañana mismo, ZPenko a su casa esta misma noche. Mis felicitaciones a los militantes y simpatizantes del PP. Entiendo y respeto a aquellos que sus ideas sean socialistas, pero no puedo entender a quien vote al PSOE en la situación a la que esta España. ¿Y la Pajin? ¿Donde esta?

131 yoyo, día

Y continuando con la política, a los colegas de esta bitácora, les digo que si alguno tiene aspiraciones políticas se pase por mi tierra (Murcia) que el PSOE busca cabeza de lista, porque en el partido no tiene ninguno huevos a presentarse, cada votación bajan más.

132 FN, día

escaños nacionalistas enemigos de españa: ciu 16 eta 7 pnv 5 compromis 1 bng 2 erc 3 nafarroa 1 35 escaños, un 10%, casi na

133 oscaring, día

Pues un 10% no me parece mucho, el problema es ese veo típico por ciento del Psoez que les baila el agua...

134 oscaring, día

Joer con el iPad, quería decir el veintipico por ciento.

135 Keyser_S, día

FN, 186 PP 5 UPD 1 Alvarez Cascos, 192 escaños que representan a los que creemos en España como nación. Prefiero verlo así.

136 chu4che, día

todavía hay 7 millones de gili.pollas (sin contar nacionalistas)

137 Stradlin, día

Tengo cierto sabor agridulce.... la ETA Y LOS SEPARATISTAS ANTIESPAÑOLES han crecido y me esperaba 190 escaños, pero bueno me consuela los 110 de la PSOE....

138 FN, día

felicidades a los votantes y simpatizantes del pp. Esta victoria tenía que haber llegado hace 4 años. Una pena que hayamos llegado a este punto. espero un gran ministro de exteriores tipo aznar. espero a un rajoy con mano de seda pero firme y determinante. espero a rajoy como un presidente de todos los españoles, pero más de unos que de otros. espero que haya una refundación del psoe real. espero que desaparezca aunque sea parcialmente tanta mediocridad en la vida pública. espero a unos sindicatos que se vayan a tomar por cu.lo. espero a zp juzgado por la historia pero tb por la un Tribunal. y espero años de gloria para el madrid. buenas noches

139 Zareth, día

bueni...simas noches a todos los españoles de bien. Una pena lo de la ETA polimili. Por otra parte no tiene precio ver las caras de los "periodistas" de la tele. El director de Publico estaba casi llorando. :) perdón por la pregunta: alguien sabe como refrescar (f5) en el iPad? Thanks in advance!!

140 Habis, día

Me habría gustado contribuir con el mosaico de resultados electorales pero es que... soy de Sevilla. Yo creo que la Cruzcampo nos echa algo en la cerveza, por eso yo no voté a Rub Al Kaaba, porque bebo más manzanilla. Al menos en mi pueblo (la capital) no ha ganado el PSOE, y eso que aquí hasta los telefónos de la duchas están pinchados. La Carrera por la BOTA DE ORO 2012

141 Lagavuli, día

Si había alguna parte de mí que quería dar rienda suelta a la alegría, ya ha venido Don Mariano el largo para echar el oportuno jarro de agua fría con su discurso institucional que más bien parecía el de investidura, por largo y por aburrido. Pero no ha sido eso lo que me ha desanimado, sino lo que ha dicho, que es una confirmación de lo que ya sabíamos. A saber: a) En la nueva tarea de gobierno cuenta con todos, y no le sobra nadie. ¿Tampoco le sobran los etarras que han conseguido grupo parlamentario propio, señor Rajoy? ¿También va a contar con ellos en la labor de reconstruir España? b) Su única preocupación es la economía, ha dicho claramente. ¿No cree que es urgente hacer algo con la educación, con la que se escribe el futuro de España? ¿No hay nada que cambiar en la Justicia? ¿Está usted contento con el estado autonómico, auténtica hidra que devora el dinero de los españoles sin darles ningún beneficio a cambio? ¿No le preocupa ni un poquito así la desmembración de España? ¿Le parece justo que un partido como UPyD, con más de un millón de votos, obtenga sólo 5 diputados? ¿Realmente el sistema electoral recoge fielmente la opinión de los españoles o es una burla cruel para mayor gloria de los nacionalismos antiespañoles? ¿No le inquieta la conciencia ni una miajilla constatar esta realidad? c) Finalmente, ¿es tanto pedir al candidato que acaba de obtener un triunfo electoral arrollador y que va a convertirse en el presidente del Gobierno español que acabe su discurso con un ¡viva España! en lugar de con un bobalicón "buenas noches" (le ha faltado añadir el estúpido "y buena suerte" de su predecesor)? ¡Ay, esos complejos! ¿Va a ser Rajoy mejor que ZP? Sin ninguna duda. ¿Va a ser suficiente con eso? Esa es la gran pregunta, cuya respuesta nos deja a muchos intranquilos. Ojalá que infundadamente.

142 FGLurker, día

A veces tengo la sensación (perdóneseme la inmodestia) de ser el doppelgänger de Lagavuli. Lo que él escribe aquí encima es trasunto de lo que yo depuse en casa Eddie hace unos minutos, con menos detalle y precisión, pero coincidiendo en el sentimiento: decepcionado, preocupado y ¡ay!, sin que me sorprendan las palabras de nuestro próximo presidente. En fin, esto es lo que hay. A remar, ¡vamos! Gracias a Dios, una parte muy importante de nuestra vida no depende de quienes nos gobiernan. Me estoy poniendo trascendente; eso es señal de que tengo que abrir otra cerveza. FG "¡a vuestra salud!" Lurker

143 Lagavuli, día

Admirado FGLurker, si coincido contigo es que no debo de andar del todo desencaminado. Me encuentro con tu amable comentario cuando vuelvo de bucear en el hilo anterior para copiar este párrafo salido de tu teclado: "128 FGLurker, día 19 de Noviembre de 2011 a las 20:31 A España no le ha hecho falta nunca la suerte. Dios tuvo a bien dar a España algo que la suple ventajosamente: españoles. Gente que se metía con cuatrocientos soldados en mitad de un imperio y lo conquistaban a puro huevo; o se iba a Japón con un crucifijo a evangelizarlo porque creían en lo que hacían; gente que cuando venían mal dadas eran capaces de comerse las ratas antes que ceder la ciudad a Napoleón, que se hacían tirabuzones con el plomo de las bombas que no explotaban, que ha suministrado material a Galdós para escribir gestas como las de Homero; gente que se pone delante de un toro y no se arredra; gente que se sube a un barco y descubre otro continente; gente que le planta cara al imperio romano y al musulmán, y tiene la paciencia de aguantar ocho siglos echándoles fuera (¡lo que he dicho!, espero que no me lean los de la alianza de civilizaciones). Españoles, en suma. La suerte es una pócima un poco mariconzuela para los que necesitan de esas ayudas arbitrales. La suerte es guardiolesca. Lo que necesita España no es suerte, sino ese ingrediente indefinible que ha sobrado en la historia, ese combustible que alimentó el motor que realizó tantas hazañas, que tiene relación con las glándulas masculinas por antonomasia, y que ahora parece escasear. Si Dios vierte sobre España un matraz, que no sea el de la suerte, sino el de esa otra sustancia, llámese valor, coraje o determinación." ¿Alguien puede hacerle llegar este texto urgentemente a Rajoy, y grabárselo a fuego en la mente y en el corazón?

144 FN, día

queridos, para decir que españa necesita a Mou no se necesitaban estas alforjas... :)))

145 chu4che, día

con Mou seríamos la primera potencial mundial

146 FGLurker, día

Positivo para FN. Amigos, aquí estamos para hablar de fútbol. Desde hoy tenemos un presidente que es seguidor del RM y lector del Marca. ¡¡Pipero!!

147 FN, día

datos secundarios: - el pp saca casi 4 mill de votos a los sociatas!! esto no pensaba que lo fueran a ver mis ojos. - toni cantó diputado por upd. - lo del senado ya es más escandaloso: pp 136, psoe 48. - 44,6% pp. igual que la mayoria absoluta del gran aznar. - barrida en castilla la mancha y andalucía. - en cataluña la dif de psoe y pp es de 6 puntos solo. - pnv ya pinta poco aunque sea a costa de batasuna. q se jodan. - upd no consigue grupo propio salvo que el pp le haga un favor.

148 FlavioAe, día

Pues Rosita con grupo propio. Curiosamente, la ETA, a quién el futuro presidente ha dicho que no se habían hecho concesiones políticas, saca 7 escaños. Pasar de ser un partido ilegal a tener 7 escaños y 3 senadores ¿no es una concesión política? 4 se los regaló Zapatero y 3 no se los quiso quitar Rajoy. Aupa Rosa!!!!!

149 Habis, día

1.220.000 Euros por los votos. 160.000 por los escaños. 25.000 en concepto de Mailing. Cada voto cuenta y gracias a unos pocos hemos conseguido que UPyD pueda contar con más de 1,3 millones de euros con que alimentar la aventura de romper el bipartidismo, reforzar la ley electoral y desposeer de protagonismo a los nacionalistas. Al PP le conviene promover el grupo propio para que la lenta recuparación del PSOE halle freno en el voto nacional y equilibrador del partido rosa. La madurez goleadora de ROBIN VAN PERSIE

150 ostane, día

Buenos días, ¡hoy comienza el futuro! ¡Viva España!

151 Habis, día

Ostane, hoy es la madre de todos los lunes. Arremangamiento brutal de brazos tras un largo fin de semana de 7 años. Esperemos que cuando miremos atrás pensando en esta época, olvidemos la calamitosa España de ZP, con su incompetencia gubernamental, con su telebasura, con su equipo del régimen ganándolo todo... Tenemos un presidente madridista y un entrenador de derechas. Ya iba haciendo falta. La madurez goleadora de ROBIN VAN PERSIE

152 FlavioAe, día

A más a más. Se ha muerto Pradera.

153 FGLurker, día

No quiero que el PP se dedique a arreglar la economía. FG "no es aixó, companys, no es aixó" Lurker

154 FGLurker, día

- ¿Es usted el que dice que no quiere que el PP arregle el desastre económico? - ¡Y a ustedes qué les importa quién sea yo! ¿Quiénes son ustedes? - Tranquilo, buen hombre, somos del servicio de psiquiatría del SAMUR. No se preocupe, que le vamos a tratar bien. - Váyanse al cuerno. - Verá cómo todo se soluciona. Díganos por qué no quiere que Rajoy solucione el paro, la deuda y la prima de riesgo. - Yo no he dicho eso. Lo que digo es que no quiero que se dedique a la economía. Quiero que gobierne: que meta mano a la educación y a la justicia, que ponga pies en pared ente el desmadre sindical, que pare los pies a los separatistas y embride el desastre de las autonomías, que ... - Vale, vale. No siga, no vaya a ser que nos convenza. - Quiero que saque adelante un proyecto político. Si se limita a fregar las vomitonas de la juerga del PSOE y sus colegas para que dentro de unos años se encuentren el local adecentado y lo vuelvan a emporcar, no me vale. ¿Queda claro? - Como el caldo de un asilo. ¿Sabe que estoy de acuerdo con usted, señor loco? - Gracias. Yo también estoy de acuerdo conmigo, lo que no siempre sucede. FG "he dicho" Lurker

155 TDK, día

Buenos días. Para que añadir nada cuando lo dicen otroa tan bien como Jenophon en su #102 y Lagavulin en su #142 y €ddi€ en sus intervenciones (te perdonaré lo de Rosita-Magenta ;-P) Inciso: creo que para reformar la ley electoral adecuadamente haría falta un referendum constitucional y disolver Cortes. RMBasket: Me retracto en mi teoría de Oklahoma limitando minutos. Esta semana más de 20 Ibaka. Laso, espabila, que a éste lo puedes poner de 5 para atacar, pero no pretendas que haga lo que hacen mejor Tomic y hasta Begic, que es jugar 1v1 de espaldas. Además, me da que sufre el síndrome CR7: le dan leches hasta en el carné de identidad que no se pitan, y luego las que hace él se magnifican de categoría. Véase la antideportiva de ayer, manda webs.

156 TDK, día

Añádase el #155 de FGLurker al mármol de los anteriores. Así da gusto, nada más que asentir necesitamos algunos.

157 TDK, día

Apple y la competencia: Desde que en septiembre la Audiencia Provincial de Düsseldorf emitiera su veredicto, la filial alemana de Samsung no puede vender tabletas con determinadas características muy similares a las del iPad, tales como la forma rectangular, una superficie plana clara, ángulos redondeados y una parte trasera arqueada http://www.libertaddigital.com/internet/2011-11-17/samsung-modifica-su-tableta-en-alemania-para-que-le-permitan-venderla-1276441638/ Eso, hale, vivan las apariencias y la cosmética. ¿Pero no habíamos quedado en que eran mejores productos los Apple yvaleyá?

158 alcoy4ev, día

Buenísimos días a todos. Lunes de esperanza (o Mariano).Esperemos que lo haga mejor que el ZP (fásil), y acabe con la ruina en que han convertido ésta, nuestra España, el cortijo sociata. A ver si pronto nos parece una pesadilla estos 7 años de trenes bombas desaparecidos cual triángulo de las Bermudas, calzoncillos cubriendo pubis rasurados, ridículos internacionales, ruina, paro, maletines en gasolineras, persecución de españoles, Iglesia y católicos, resurgimiento de mezquitas 6 siglos después, negociaciones y treguas trampa con terroristas, barra libre de abortos, Aídos y Aídas, Malenis, adoctrinación para la ciudadanía, prohibiciones varias (o múltiples), y un larguísimo etcétera. Viva España..y viva Mou, el jinete "nada solitario".

159 jaritos, día

Gran resultado del PP, excepto en donde ser y declararse español necesita un plus de apoyo: Cataluña y el País Vasco. Ahí, las medias tintas de Rajoy no funcionan. No ha bastado con que se hunda el PSOE, hace falta algo más. A ver si se dan cuenta. Pachi Nadie y el PNV se han pillado las manos y los etarras les han comido la merienda.

160 TDK, día

Una duda. Si el requisito para formar grupo propio es al menos 5% de votos ó 6 escaños (que no lo sé, necesitaría confirmación que voy a buscar), ¿no sería un buen momento para ver la voluntad de trabajar por España de foro y UPyD de que olvidasen diferencias que tienen para que pudiesen tener grupo y dar libertad de voto a los miembros?

161 TDK, día

AUTOFAIL. Los requisitos parecen ser estos: http://eldigitalcastillalamancha.es/requisitos-para-lograr-grupo-en-el-congreso-y-en-el-senado-ventajas-politicas-economicas-99255.htm Pero, aún con esos, según esto: http://especiales.libertaddigital.com/elecciones/2011/congreso/ UPyD + FAC = 6 escaños y 5.09%...

162 TDK, día

Ojito al número de votos emitidos: 2011: PP -> 10.827.104 2008: PP -> 10.278.010 El que quiera entener que entienda. El que no... Pues eso.

163 muñeco, día

Hola a todos. ¿Por qué jugó Khedira el sábado por detrás de los delanteros? ¿Por qué jugó todo el partido Ozil?

164 jaritos, día

Efectivamente, TDK. Si es que, guste o no, la mayoría absoluta es más achacable a la debacle, merecidísima, del PSOE, que a los méritos del PP. Amaiur pide al nuevo presidente 'que se moje'. ¡Toma y yo le pido lo mismo! Ya ha visto pasar el cadáver de su enemigo y ahora toca mojarse. Qué ganas tengo de haber juzgado mal a Mariano...

165 TDK, día

#164: Porque el entrenador es Mou y nosotros los espectadores. Estaremos o no de acuerdo, pero el que manda es él, y se ganó en un estadio donde el FCB no pudo y eso que a ellos no les hicieron lo que al RM...

166 TDK, día

jaritos#165: concuerdo. Tengo prepaprado el micro para comerme todas y cada una de las palabras. Lo que pasa es que, tras el disCURSIdito de ayer, me da que se me van a poner malas las patatas antes de que me las coma...

167 jaritos, día

#164 ¿Por qué jugó Khedira el sábado por detrás de los delanteros? Yo no vi el partido pero espero que no sólo Khedira jugara por detrás de los delanteros. Porque, se llaman delanteros porque son los que más adelantados juegan ¿no? :)

168 Fel_blan, día

Me alegro por UPyD, espero que den guerra en el Congreso.

169 TDK, día

Fel, aún no tienen grupo propio, verdad?

170 Morgoth, día

#168 A la nevera

171 Fel_blan, día

Responda rápidamente: ¿Quién tiene más carisma, Mariano Rajoy o Walking Dead Iniesta?

172 TDK, día

#172: Irina http://www.google.es/search?q=irina+sheykh&hl=es&client=firefox-a&hs=wrQ&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=iRTKTsfdMMK38gOxk9F0&ved=0CCYQsAQ&biw=1401&bih=682

173 jaritos, día

Imposible responder rápidamente a esa pregunta, Fel_blan. Ambos tienen menos carisma que una almeja.

174 Fel_blan, día

TDK, Creo que UPyD no tendrá grupo propio porque no llega al 5% de los votos emitidos en el conjunto de la nación (discutida y discutible).

175 Keyser_S, día

Viendo este enlace yo lo flipo, http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-11-20/lasexta-nego-al-valencia-las-imagenes-del-penalti-de-higuain-1276441896/ lo que no entiendo es como la perspectiva perfecta que enlazó taillon ayer no sale en ningún noticiario, y se quejan todavía de "censura centralista y opresora". Lo del antimadridismo es algo enfermizo, y sin cura.

176 Fel_blan, día

¿Quién tiene más carisma, Mariano Rajoy, Walking Dead Iniesta o Miguel Induráin tomándose un Danacol?

177 TDK, día

Fel, por eso digo que podrían demostrar que efectivamente les importa trabajar por España más que otras cosas y, si se unieran con FAC, alcanzarían el 5%...

178 ostane, día

Sinceramente, creo que poneis excesivo entusiasmo en UpyD.

179 Fel_blan, día

Por cierto, ¿Cuándo comienza la camapaña electoral de Rubalcaba?

180 TDK, día

Ostane, yo no pongo entusiasmo: sé que es un partido de centro-centroizquierda, pero lo que deseo es que se erija en alternativa a los votantes PSOE. La UCD se descompuso y el voto se transfirió a AP-PP, no sé por qué no podría ocurrir algo similar con el PSOE y UPyD. Además, a día de hoy, creo que es un partido mucho más razonable para con España UPyD que el PSOE. Eso es todo, nada más, la verdad. Al menos por mi parte.

181 ostane, día

TDK, lo que está claro es que hay casi t millones de españoles dispuestos a votar PSOE bajo cualquier coyuntura, circunstancia o fenómeno natural. A partir de ahí, y contando con los votos que se van del PSOE a IU, UPyD lo tiene complicado. Ayer mismo, Rosa reconocía que su aumento de votos vienen más de los nuevos votantes, que de votos procedentes del PSOE.

182 Oncejuli, día

Dejemos la política de lado porque ahora no toca. Tenemos, al menos, unos días de paréntesis en los que todo va a ser ruido. De aquí a una semana se explicitarán las medidas concretas de urgencia que va a tomar el nuevo gobierno, pero hasta que no se constituyan las Cortes y se forme Gobierno no se va a hacer nada. De la jornada electoral dos datos: - Urge reformar la Ley Electoral - Me parece una tropelía intelectual decir que el PP no gana sino que pierde el PSOE. Es como atribuirle al PSOE todos los votos que se ha ido a IU (posible), los que se han ido a UPyD (cuando menos discutible) y sobre todo, el aumento de la abstención. Prostitución intelectual. Haciendo un símil futbolístico que ofrece algunas similitudes, el Real Madrid solo gana cuando los contrarios no juegan bien. Manda Huevos. Volviendo al fútbol, sorprende ver que el Madrid vuelve a ser ayudado por los árbitros, su entrenador vuelve a ser el anticristo y sus contrarios son injustamente derrotados. Se obvia que el otro día el Madrid debió sentenciar en la primera parte cuando el Valencia ni la olió y que la segunda estuvo igualada a errores, porque fútbol, lo que se dice fútbol no se vió.

183 ostane, día

Casi 7 millones, quería escribir... se me ha escapado esa "t"...

184 Fel_blan, día

Me da miedo el Atleti, sí, lo sé, llamadame cobarde. Pero me veo tan superior en el derby que no sé, algún día tendrán que hacer algo decente frente a nosotros ¿no?

185 Oncejuli, día

Ostane y TDK, es cierto que hay x millones de incondicionales del PSOE, lo cual habla mal del cuerpo electoral de este país. Sin embargo, quiero ver cuantos de esos x millones se mantienen fieles en la travesía del desierto que se avecina, sin poder a nivel nacional y, mucho más importante, sin poder a nivel local y regional. Me parece que muchos van a dejar de ser del "Betis man que pierda".

186 Fel_blan, día

jajajajajajajjajajajajajjajajajjajajajajajajjajaja http://twitter.com/?photo_id=1#!/EduPolo/status/138545122949332992/photo/1

187 Morgoth, día

TDK, sí, pero con matices. UPyD es un partido de izquierdas en último término. Con todo lo que ello conlleva. Dentro del, si quieres, natural sectarismo de todos los partidos, en la izquierda eso es aún más acentuado. Hoy por hoy, UPyD sabe que no tiene opción de gobernar, lo que les libera de toda responsabilidad real. Así pues, pueden seguir vendiendo la imagen de partido nacional y con verdadera conciencia de España. Pero si de verdad pasa lo que tú pides, que se convierten en el refugio de los votantes del PSOE, van a sacar la cara izquierda. Esto es, primero el partido, después el partido y , un rato más tarde, el partido; a España, que le den. No olvidemos que la izquierda española, toda la izquierda española, es básicamente anti-española. Yo miraba con ojos, bueno, digamos que comprensivos a UPyD hasta que claro, ves su programa: más Estado, más impuestos, menos libertad. Igual que le decimos a Rajoy que la economía no es el único problema, a Rosa Díez hay que recordarle que los nacionalismos tampoco son el único problema, por muy severo que sea éste problema. Yo si hay algo que tengo claro es que no quiero un partido de izquierdas en NINGÚN gobierno.

188 Fel_blan, día

No miréis la portado del Avui. En Qatarluña, son muy raros. Tanta subvención les ha afecado...

189 jaritos, día

Oncejuli, no sé si es una tropelía intelectual, pero los datos dicen que, para esta gran victoria, con respecto a las elecciones de 2008, el PP ha sacado cerca de 600.000 votos más y el PSOE ha perdido algo más de cuatro millones. Podría ser que esos votos perdidos por los socialistas fueran votos prestados y no volverán, pero yo no me fiaría. A la vista de lo que hay, yo me alegro de los resultados, pero me gustarían otras actitudes dentro del PP. Vamos a darle a Rajoy el beneficio de la duda.

190 quique19, día

Buenos días, las cosas vuelven a ser naturales, la prensa catalana y los AMI´s en general lloriqueando por un acierto arbitral. Jajajajaja, la Expaña de ZP. I tant.

191 ostane, día

Fel_blan, no lo sabes tú bien...

192 Fel_blan, día

ostane, ¿pero has visto la portada?

193 ostane, día

Catalonia is not Spain... ¿Esa?

194 Fel_blan, día

Sí, mapa de España con fondo de simpatizantes del PP, al norte el País Vasco como si fuera el irreductible pueblo galo, y Cataluña con la sonrisa asquerosa de CIU.

195 ostane, día

Hoy, había que ver la cara de unos cuántos. Victoria en Valencia. Victoria del PP. Más de uno no se habría levantado hoy. Como no callo ni debajo del agua, hoy en el bar en el que desayuno, ningún habitual estaba por la labor de hablar. Qué disfrute, madre.

196 Nottias, día

Buenos días a todos. Antes que nada, manifestar mi tristeza y repulsa por los acontecimientos sucedidos ayer en el partido del Granada; ya habiamos entrado con mal pie en la categoría, siendo más noticia los incidentes con el Elche que el propio ascenso en si. Ayer, un descerebrado energumeno provocó la suspensión del partido con el Mallorca arrojandole al árbitro un paraguas. Como granadino, me siento profundamente avergonzado de compartir filiación con semejante mula de carga, por muy menor de edad que sea. Menudo debut en la categoría. Para esto, mejor quedarse pululando por los campos de Segunda.

197 ostane, día

En mi municipio: Partido Anticapitalista: 123 votos Pirata.Cat: 106 votos Unión Comunista de España: 28 votos Partido Animalista contra el maltrato animal: 144 votos

198 Morgoth, día

#196 Según he llegado a mi sitio, tres de mi oficina comentado las elecciones. Dos tíos que llevan aquí 30 años y siguen picando código y uno que se metió al sindicato CGT. Según se desprendía de su conversación, ahora que ha gando Rajoy nos vamos a ir al abismo, con zETAp la cosa iba cojonudamente bien.

199 Oncejuli, día

Cosas que han podido influir en que el PP consiga “solo” 600000 votos más que en 2008. - El resultado de 2008 fue bueno en términos absolutos. Sacar 600000 votos más habiendo 600000 votos potenciales menos (abstención y nulos) no es moco de pavo - La victoria estaba cantada lo que favorece quedarse en casa o votar por otras opciones (UPyD). - El efecto travesía del desierto del PSOE iniciado con las municipales de la primavera todavía no se ha notado y quedan esos 7 millones de irreductibles. Veremos cuando se den cuenta que el “don manué” de turno no puede ya hacer nada por sus “panyaguados”, que ya no pueden convocar oposiciones “ad-hoc” ni dar subvenciones a tutiplén. Recordemos que nunca antes el PSOE ha estado tan lejos de tocar poder en ninguno de los niveles que ahora. Y cuando estás lejos del poder, el teléfono deja de sonar y los electores te olvidan. Máxime cuando su rol de oposición se va a ver diluido por el mayor número de grupos parlamentarios.

200 Morgoth, día

Bueno, abundando en el doble rasero de la "prensa deportiva". ¿Se ha comentado en algún sitio el fuera de juego estratosférico de Puyol en su gol contra el Zaragoza? Porque salir de posición de fuera de juego para recibir un pase de un compañero, en la misma jugada, es fuera de juego.

201 jaritos, día

Joer, Morgoth, parecería que estás hablando de la empresa en la que trabajo yo, donde también sufrimos, aunque no en la oficina en la que yo estoy, a los anarcos de CGT, enfrentados casi personalmente con los otros sindicatos, que también tiene lo suyo, por cierto.

202 ostane, día

Hablando de fútbol. El Sevilla a 13 puntos ya del líder. El Atlético a 15. Y si el Racing gana al Málaga, o el Granada acaba ganando al Mallorca, el Betis a 3 puntos del descenso. Líderes en Primera. Líderes en Segunda B. Segundos en Tercera.

203 ostane, día

No se entiende muy la pertinaz obstinación que tiene Guardiola en no dar descanso a Messi, si no es entendiendo que es el propio jugador el que se quiere jugar lo máximo posible, buscando su sola proyección personal. No en balde, no he leído en la prensa deportiva que nadie se lo achaque. En cambio a Mou y Ronaldo, sí.

204 Morgoth, día

A que sí Jarios, son de manual. Yo en realidad no los sufro, pero me ha resultado muy revelador quiénes estaban "aterrados" ante la victoria del PP. Dos que después de toda una vida laboral no han ascendido laboralmente, por los motivos que sean- uno de ellos concretamente prefiere picar código 8 horas al día antes que tener un mínimo de responsabilidad en un proyecto. Y el tercero, miembro de un sindicato anarquista anclado en el s.XIX. Ostane, se te olvida, (co-)líderes en la ACB.

205 Fel_blan, día

Unos datos: GOLES - 35º gol oficial de Sergio Ramos con el R.Madrid - 26º gol de Sergio Ramos en Liga con el R.Madrid - 29º gol de Benzema en Liga con el R.Madrid - 44º gol oficial de Benzema con el R.Madrid CRISTIANO RONALDO - 104º gol oficial de C.Ronaldo con el R.Madrid - 80º gol de C.Ronaldo en Liga con el R.Madrid - 4º gol de C.Ronaldo al Valencia con el R.Madrid - 2º gol de C.Ronaldo en Mestalla con el R.Madrid - 3º gol de C.Ronaldo a Diego Alves con el R.Madrid

206 TDK, día

Morgoth, lo del fuera de juego creo que ha cambiado y que eso ya no lo es... Por otro lado, el de CGT creo que sé quién es: ¿es quien hace los programas de análisis de A400M? Y en cuanto a UPyD, claro que son de centro-izquierda y, si los rascas, de más izquierda. Pero eso es inevitable y, en esa situación, prefiero que sean ellos la alternativa de poder que el PSOE: de no copmpartir NADA a día de hoy con el PSOE, prefiero compartir algo (idea de España como Estado-Nación, reforma ley electoral, revisar descentralizaciones y transferencia de competencias). Si lo prefieres, pasas de tener que luchar en todo a hacerlo a nivel económico y ordenación social. Y ojo que lo segundo tampoco lo tengo tan claro, que ya nos dijo, a mí por lo menos me hizo darme por aludido, que algunos nos fuéramos al partido liberal o al conservador... Ostane: es que yo creo que hay otros 6-7 millones dispuestos a votar al PP haga lo que haga. Lo que, en circunstancias adecuadas, sería igual de terrible. Oncejuli: yo no digo que pierda el PSOE, pero el hecho es que el PP prácticamente no sube en votos, por las razones que sean. Luego cambiar el discurso para atraer al votante de centro es un poco camelo: el cambio de discurso, todo lo más, lo que desactiva es un voto anti a la otra parte. Que, a su vez, te hace perder algunos votos a ti. Lo que pasa es que el neto le favorece. Pero eso es electoralismo, y no me gusta nada, lo haga quien lo haga. Fel, a mí también el derbi de este próximo finde me da miedito... ESPECTACULAR la portada del Avui. Lo mismo, el que quiera entender, que entienda.

207 ostane, día

¿Repetirá Manzano el mismo equipo que saltó al Nou Camp?

208 Morgoth, día

#207 Pues sí, has acertado con el del sindicato, jeje. Y lo de UPyD, es que a mí me siguen dando repelús muchas de sus ideas: más impuestos, el Estado se ocupa de qué deben pensar nuestros hijos, aborto libre...Yo hay cosas por las que no paso, lo siento.

209 TDK, día

Morgoth, ya sabía que era difícil no acertar. El problema es que esa persona y su actitud es la de una inmensa mayoría de los españoles, no te equivoques. CGT es, en general, de lo peor, pero, por ejemplo, ha sido el único que plantea que nosotros cobremos las horas extras como los demás... A cada uno lo suyo... En cuanto a UPyD, sí, a mí me podrán dar repelús, pero la vida es eso, y JAMÁS pretenderé que todo el mundo piense como yo. Lo que digo es que puestos a elegir rival/enemigo, aparentemente parece que son mejores, ya que no cuestionan todo. En cuanto a tema social y aborto, es lo que te digo: no tengo nada claro que LA CORRIENTE ACTUALMENTE DOMINANTE DEL PP no vaya por ahí... Ostane: ni de flower. Ni el equipo ni la actitud, y lo sabes. Como ande la cosa justita, lo del sábado del VCF va a parecer un bucólico paseo campestre...

210 jaritos, día

Morgoth, por lo que cuentas, parece que la empresa que la que trabajas es del mismo área que la mía. La misma fauna, similares 'representantes de los trabajadores', etc.

211 Nottias, día

Sobre las elecciones, pues sensación más que agria pese a la victoria del PP y el hundimiento del PSOE; esos 7 diputados etarras suponen una buena patada en las partes bajas de todo aquel que se sienta mínimamente demócrata, una pésima noticia que serviría por si misma para no celebrar absolutamente nada. La victoria del PP es una buena noticia, que duda cabe, pero tampoco para sacar tanto pecho; un dato a tener en cuenta para Arriolistas y Rajoyistas: con respecto a 2008, el PP ha ganado cerca o poco más del medio millón de votos, mientras que el descalabro del PSOE le ha supuesto perder casi 4 millones y medio de votos. Así pues, si piensan que los del PSOE les van a votar a ellos, están pero que muy equivocados. Cuando vuelvan a movilizar a sus votantes, volverán a ganar, por muy de perfil que se ponga Rajoy. La crisis y el paro son los que han dado la victoria al PP. Relativo éxito de UPyD, y digo relativo porque parece que se quedará sin grupo parlamentario y también porque ha cazado muy poco en el caladero de voto socialista; yo diría que, más bien, ha podido perjudicar más al PP, viendo de donde son esos 5 escaños (4 en Madrid y 1 en Valencia). Por tanto, triunfo en base al crecimiento del partido, eso es indudable, pero muy poco predicamento en cuanto al voto de izquierdas, y eso no es tan bueno. Por supuesto, urge una reforma urgente del sistema electoral, para no ver más escándalos como partidos del tipo IU o UPyD con representaciones ridículas en base a sus votos, mientras que los nacionalistas se hartan a escaños con representaciones de votos y porcentuales minusculas. Una de las primeras cosas en meter mano...aunque ya veremos.

212 TDK, día

Nuevo hilo queridos quintuseadores