Menú

Messi: 'Ya me marcho de aquí, linda dama española...'

Da lo mismo que se vaya o no porque Bartomeu sufrirá igual: si se queda porque seguirá mandando, si se va porque le mandarán a esparragar a él.

Pocos animales pueden esconderse de un tiburón hambriento, muy pocos. Famosos por su intensidad, los tiburones son extremadamente tácticos a la hora de buscar y capturar sus alimentos. Está comprobado científicamente que pueden escuchar los sonidos de baja frecuencia de un pez moribundo, por poner un ejemplo, y están diseñados genéticamente para oler moléculas de sangre; hay quien asegura que, llegado el caso, son incluso capaces de detectar una gota de sangre en una piscina olímpica. Contrariamente a la creencia popular, el tiburón goza de una excelente visión; es cierto que no pueden ver a sus presas hasta que se encuentran a unos 30 metros de distancia de ellas pero, sin embargo, son conscientes de su presencia desde mucho antes porque las han escuchado y olfateado. El tiburón tiene un sexto sentido llamado electrorrecepción, que viene a ser la habilidad natural para recibir impulsos eléctricos que emitimos todos los seres vivos. Lo único que puede salvarnos la vida si nos topamos con un tiburón es que éste no tenga hambre, en cuyo caso pasará de largo sin hacernos el menor caso. Si no nos movemos, claro.

El diccionario de la lengua admite tres acepciones del sustantivo tiburón. La primera hace referencia al pez selacio marino, del suborden de los escuálidos, muy voraz, al que acabo de referirme. La segunda sirve para definir a aquella persona que, de una forma solapada, adquiere un número suficiente de acciones de un banco o de una sociedad mercantil para lograr cierto control sobre ellos. La tercera definición de tiburón sirve para catalogar a esa persona ambiciosa y que a menudo actúa sin escrúpulos que todos hemos conocido alguna vez. El fútbol profesional tiene el comportamiento del pez mezclado con el del ser humano. Es decir que es táctico a la hora de detectar sus presas a las que intuye gracias a su fino olfato y a su gran visión y, al mismo tiempo, actúa con ambición y sin escrúpulos, características que no adornan al tiburón, que cuando muerde es por algo tan simple como que tiene hambre.

En el fútbol el tiburón es el club y la presa el futbolista, de modo que cuando en los medios de comunicación empieza a hablarse insistentemente de un jugador es por la sencilla razón de que los tiburones del fútbol mundial han olido su sangre en una piscina olímpica. Da igual que no muerdan, incluso resulta indistinto que tengan o no tengan hambre, cuando el nombre de un futbolista aparece a diario como posible presa... es porque lo es, es porque es una presa. Porque, por si todo ello fuera poco, en el mundo del fútbol profesional hay otro componente añadido más que es el representante, a su vez mitad tiburón blanco y mitad ser humano, que deja caer el nombre de su representado para que todos sepamos que se quiere ir, o sea para que olamos su sangre.

Da igual que Pep Guardiola diga que él no ficharía a Messi porque quiere que el argentino acabe su carrera deportiva en el Barcelona, eso da igual. Da igual, entre otras cosas, porque a lo mejor la próxima temporada quien no está en el banquillo del City es Guardiola. Y da lo mismo que nos creamos o no que la Juve es capaz de juntar en el mismo equipo a Cristiano y a Messi, eso da lo mismo. Lo que importa es que la presa tiene una cláusula liberatoria según la cual puede decidir dejar el Barcelona gratis y, al parecer, hasta cinco tiburones tendrían ahora mismo a su equipo de contables echando números para ver si son o no son capaces de hincarle el diente...Por cierto, si se habla de Messi es porque Messi quiere. Leo podría decir "me quedo", pero no lo va a hacer porque lo que Messi, convertido de repente en un tiburón, pretende no es otra cosa que desgastar a Bartomeu, a quien no traga, provocando un cisma en la junta directiva azulgrana, a la que no soporta, y llevando la situación hasta el extremo de un callejón que sólo tenga una salida, la del adelanto electoral.

Porque Messi es presa para el City o para la Juve, sí, de acuerdo, pero sin embargo es tiburón para su propio club, al que tiene sometido, sojuzgado y dominado desde hace ya la friolera de tres lustros. El tiburón Messi sabe que ni cien Lautaros le valdrían al presidente del Barcelona para hacer olvidar su nombre, de modo que deja que el río suene a la espera de que todos creamos que lleva el agua de su adiós. Para el caso da lo mismo que su marcha se produzca o no porque Bartomeu sufrirá igual: si se queda porque se quedará y seguirá mandando, si se va porque se irá y a quien mandarán a esparragar será a él mismo. Como canta el capitán Quint, 'ya me marcho de aquí linda dama española, adiós que me voy oh preciosa mujer, porque orden tenemos de zarpar hacia Boston y ya quizá nunca nos volvamos a ver...'.

Temas

Herramientas

26
comentarios
1 panyvino, día


Pues nada, otra vez pole.

¡Poooooooooooooooooole!

2 panyvino, día

Otra vez volvemos a lo mismo. Esto no funciona. ¡Mecagüentó!

3 panyvino, día

pojòh`gpiugbh´pço`kl

4 quirce, día

pole de no facha

5 panyvino, día

¡Apareció la escoria comunista!

6 panyvino, día

Recordemos que son COMUNISTAS, como quirce. Una lacra y un peligro para la especie humana, millones de víctimas por culpa del COMUNISMO:

El nuevo coronavirus, bautizado como Covid-19, es «una grave amenaza para el mundo», según la OMS

https://www.abc.es/sociedad/abci-nuevo-coronavirus-grave-amenaza-para-mundo-segun-202002111702_noticia.html


7 Livbad, día

A mí el clima político actual, esta sociedad tan llena de gentuza que vota siempre a la izquierda. Este gobierno traidor compuesto de mentirosos, mala gente, sinvergüenzas. Muchos de ellos sin preparación. Algunos ni siquiera saben hablar. En fin, que con este panorama lo único que me apetece es bajarme del mundo. Alejarme de la gente. Yo… es que voy caminando por la calle y me voy diciendo... seguro que este, y aquél y el que viene por aquí y el que va por allá, seguro que todos ellos han votado socialismo o comunismo. Lo que realmente me apetece es vivir en una burbuja, dejar de abrir un periódico, alejarme de cualquier información. Y después, no sé, me digo que para cambiar este rumbo tendremos que cooperar todos con nuestro potencial individual. Ya lo ha dicho aquí muchas veces Panyvino que hay que presentar batalla, plantar cara, que hay que denunciar siempre todo lo denunciable, a cualquier hora y sin descanso. Tú, panyvino, lo haces muy bien con tus gráficos, estadísticas y hechos factuales irrefutables. A veces con mucho humor. Me encantan tus memes. Y en realidad todos vosotros Peano, rey, Sabasgra, Jeremy, cielito, Haplo, cubano. No sabéis cuánto os admiro a todos los que participáis aquí. A todos. Porque si bien es imposible cambiar esta horrible situación sí que me aportáis un bálsamo de opiniones, sonrisas y canciones que alivian mi frustración.

8 Livbad, día

Y yo opino como Sabasgra. Vamos a ganar la Liga. Vamos a ganar la Champions. Vamos a conseguir el doblete. Y que se jodan los antimadridistas y los traidores antiespañoles. HALA MADRID. Que conste que he dado mi opinión no para crear polémica solo por seguir el consejo que me dio panyvino, que podía comentar de vez en cuando sin necesidad de discutir. Vuestras lecciones de fútbol, de política, de historia. En definitiva, vuestras lecciones de vida me hacen el día mucho más placentero. Muchas gracias a todos. Y en especial a panyvino por su pole y a Jeremy por el tango de Julieta. Un saludo a todos. Me alegro de verte otra vez en el blog, quirce. Contigo me echo siempre unas risas.



9 cielitolindo, día

Felicidades sr.panyvino por llenar el podio; eso se llama velocidad…
Estimada Livbad, usted lo vive en el primer mundo en donde todos esos socialistas que hablan del bien común y de los pobres, viven como reyes con el presupuesto y sus impuestos. Yo los tengo que ver destruyendo al país y empobreciéndolo más mientras se roban o malversan los impuestos del contribuyente cautivo…
Sin embargo hay que seguir luchando. Yo además de mi frente futbolero, tengo el educativo en el que a pesar de las intromisiones gubernamentales aún queda la libertad de enseñanza y en ella me apoyo para intentar que mis alumnos sean críticos y reflexivos, que tomen las mejores decisiones posibles dentro de las circunstancias que nos rodean y que puedan acceder a la educación superior con elementos suficientes para forjar un mejor futuro.
Del artículo no hay nada nuevo bajo el sol, excepto que también aquí se ve la diferencia con el Madrid. Mientras que Messi hace y deshace porque el equipo gira en torno a él, en el Madrid se pudo salir adelante a pesar de la venta de Cristiano. Pudiendo estar más o menos de acuerdo con su salida y sabiendo que efectivamente íbamos a pasar una sequía goleadora, después de un mal año se va recomponiendo el rumbo y se mantienen sanas las finanzas del club.
El barza parece que está ahogado económicamente por el sueldo de Messi y algunas otras estrellas, además del desacierto de su directiva. El mismo Messi ya no es el goleador que era, en parte porque Luis Suárez tenía un peso para las defensas contrarias que no tiene ninguno de los jugadores actuales, y en parte por desgaste propio de la edad.
Esperemos que el comité catalanokosovar no quiera que Messi se despida con una Liga y nos permita competir por el título.
Hala Madrid

10 Sabasgra, día

Vaya por Dios ya decía que olía a gorrino y coñño aparece el Quiché.

11 Sabasgra, día

A mí Messi me da igual, es un pedazo jugador sin duda pero en un ecosistema tan protegido que ya querría el Lince, y pir eso no se va ni se va a ir.

12 piracaco, día

Me hace gracia esta basurilla de artículos de este sectario del fútbol y sin duda de aspectos más importantes de la vida, porque el que rezuma sectarismo y falta de objetividad en el deporte no puede ser ni tan siquiera buena persona.
Lo mejor son los comentarios de la gente que son o bien para poner chorradas de"pole" o bien hablar de cualquier otro tema para nada relacionado con el artículo en cuestión; esa es la trascendencia de este seudo periodista pretencioso y con pinta de haber sufrido en el colegio, una penita.

13 panyvino, día


Yo, panyvino, he marcado la pole de entrada al blog.
El franchute quirce, ha marcado la pole de la escoria comunista proletaria.
El nuevo, piracaco, ha marcado la pole de los gilipuertas.

Una entrada con tres poles. Esto es el no va más. El "rien ne va plus" que diría el exiliado-refugiado-huido como alma que llevaba el diablo, quirce, también conocido como el Galgo de Alsacia.

14 panyvino, día

Además tengo que decir que no sólo he hecho pole aquí, en el lado luminoso y brillante del blog, sino que además de los ademases he hecho POLE en Facebook, el lado oscuro y tenebroso del blog. Que sepa el pobre piracaco, que escribí primero aquí y no salía después el comentario, de tal manera que escribí el segundo quejándome de la vuelta del blog a los problemas. ¡Mecagüentó!
Después viendo que no salían los comentarios, y estaba la ventana de Facebook amenazandome con la oscuridad, escribí allí y quedó publicado. Mas tarde, volví aquí y escribí en panyvines arcaico: "pojòh`gpiugbh´pço`kl", que quiere decir en cristiano: "Tonto el que escriba el siguiente". Y como han visto, el siguiente no podía ser otro que quirce.

Si es que....

15 panyvino, día

Aprovecho la circunstancia para dedicar, nuevamente, un meme a la amable livbad por su perseverancia en entrar al blog, después de que yo la animara a hacerlo, ya que es lectora más o menos desde el año 2008. Este meme lo hice cuando jugamos con el Malakito de Memphis, que era cuando había problemas en el blog y no se podía escribir, así que se quedó en el archivo de los nonatos.
Aunque ha pasado el tiempo no ha perdido actualidad:

https://i.postimg.cc/DzpCTpLn/Meme-Center-1580642785995-459.jpg

Sin vacuna después de 30 años.

16 Peano, día

Bueno,parece que ha habido un poco de cordura y un periodista de la Cope, creo que se llama Paco González, lo conozco porque dirigió el programa deportivo pero y más efímero de la historia, ha dicho por fin que la entrada de Ramos no es roja y que la toma engañaba, hoy han puesto esto en 90 minuto, con la toma buena, y se ve que la entrada es frontal, y no lateral (Dalesandro), y que en ningún momento entra con la plancha al balón. De la entrada del jefe hoy me importa poco, Messi es un jugador extraordinario pero hoy por hoy lastra al Barcelona en lo económico, y ya no creo que sea tan decisivo en lo deportivo, por mi que le suban un poco más el sueldo y que siga

17 cielitolindo, día

Sr. panyvino usted siempre hábil para crear los mejores memes, que además que nos hacen reír, reflejan la realidad.
Y como siempre es bueno que haya variedad de opiniones en el blog y por eso entran distintos y originales opinantes, aunque algunos parece que no entienden la diferencia entre un artículo de investigación y otro de opinión… pero bueno es parte de la diversión.
Saludos

18 cubano49, día

Lo que me hace gracia es como algunos vienen aqui a decirle a Juanma lo que es bueno y lo que es malo. No entiendo como si alguien tiene una opinion tan desfavorable de algun periodista, como es el caso del tal piracaco, se toma la molestia de entrar al blog (es mas facil entrar a la boveda del Banco de la Reserva Federal en New York que aqui) para acusarlo de cuanto mal existe en este mundo. Y no solo a Juanma, tambien se toma la molestia de criticar a panyvino.
Estas jodi.o piracaco. Creo que vas a formar parte de la sagrada trilogia de este blog que incluye, ni mas ni menos, a los hijos de put.a de quirce e hilarion.

19 jeramy, día

VOX no debe caer en las trampas de la izmierda, como el pin parental o la ley de eutanasia, que no es son más que humo para tapar lo de Abalos, lo de zp, lo de cataluña, la financiación ilegal de podemos y el psoe, y todas las tropelías que quieren hacer, mientras se habla de los botes de humo que van soltando.

Messi...me alegro mucho de que tenga al farça prisionero de sus caprichos.

El Madrid debe mentalizarse de que si quiere ganar la liga, no debe caer en la provocación de los arbitrajes, que sin duda se producirá, más o menos descarada, según haga falta.

https://www.youtube.com/watch?v=LXFL5mdfP40

20 kaus, día

Buenos días a todos los buenos, que ya sabemos todos quiénes son.
Veo que ha llegado otro mendrugo, que por cierto ha sido churrascado oportunamente. No sé qué tendrá este blog, que los atrae como la luz a las polillas.
Y en cuanto al furgol, que diría villar, cada vez se tapan menos, comités y periolistos. Es lo que hay y con ello tenemos que lidiar (esto va por los antitaurinos), así que a seguir tapando bocas con goles.
¡Hala Madrid!

21 llull23, día

Buenos días

que Messi ha sido y es un gran jugador creo que nadie lo discute , pero con el mejor Messi su equipo ha ganado una CHL de las últimas 8 disputadas es una realidad tb. Messi lastra la economía culé , su sueldo le pega un bocado extraordinario a la economía y al presupuesto culé lo que le impide tener mejor "equipo" , por mí que se quede 3 años más.

De todas formas lo único que me preocupa ahora mismo es el partido del Celta del domingo , equipo con muy buenos jugadores y que extrañamente coquetea con las plazas del descenso.

HALA MADRID

22 clander, día

Estimados todos,
no queda otra que constuir. Hubo uno que hace 200 años hizo 12 amigos y a través de ese hecho aparentemente banal fundó una humanidad nueva, que ha llegado y salvado entre otros muchos, a mi. Y está destinado a ser la felicidad de todos, incluidos los socialistas y comunistas, por supuesto. No me habréis visto defendiendo muchas ideas en este foro. No es que no esté de acuerdo con muchas. Es que se que por elocuente que consiguiera ser, no iba a mover de su posición a nadie. Sólo un hecho, una vida cambiada, puede mover a otros.
A este blog vengo a hablar de fútbol... así que al turrón.
Messi lleva un año y pico gestionando su declive, bastante bien por cierto. Se esfuerza lo minimo los primeros 60 minutos, y luego aprieta. No da para más, y con eso ha logrado ser decisivo. No puedo saber si se ha dejado la puerta abierta para decidir el cuando irse cuando necesite una liga menos exigente (como ha hecho CR7), o si lo hace para irse cuando no le guste como van las cosas en Barcelona... imagino que las dos cosas a la vez... Quizás en un Bará super campeon, con jugadores que sacaran adelante los partido, el seguiría arropado y podría durar mas en España, pero si el Bará sigue dependiendo de el, como en esta temporada, va a quedar en evidencia, y eso ya lo ha visto en la seleccion y no lo quiere

23 HapIo, día

Gracias doña Livbad, pero no aporto tanto, más bien poco. Y me retiro de vez en cuando si veo que me estoy envenenando. Y eso sucede aquí con cierta facilidad. Sus aportes sí que son frescos y alegres.

Yo discrepo de algunos de ustedes, no puedo celebrar la vuelta de los cirques, los stalines y otros personajillos de esa ralea. Yo, me voy radicalizando, cuanto más se radicaliza la gente de izquierda, pero obviamente en dirección contraria, así que si el atontado de Guillermo Toledo dice que hay que dar de "hostias" a vox, ciudadanos y pp, entonces, yo, con sumo gusto haría lo mismo con Cirques, hitlariones y demás gente de ese tipo. Y cuando más tensen la cuerda sus jefecillos políticos, y ellos como los trogloditas que son, más fuerza y oposición haré yo. De momento, ya tengo localizada una armería cerca de casa por si hiciera falta algún día.

Doña cielitolindo, en su primer párrafo dice que "Yo los tengo que ver destruyendo al país y empobreciéndolo más mientras se roban o malversan los impuestos del contribuyente cautivo…" Desgraciadamente aquí en el "primer mundo" sucede exactamente lo mismo. No hay apenas diferencias entre las izquierdas de unos lados, y las de otros.

Al señor piracaco, ya le han respondido otros por aquí de forma brillante, pero me sorprende bastante su mensaje por todas partes... habla de sectarismo y llama basurilla a lo que escribe el bloguero, dice que no hay objetividad y que no puede ser buena persona. ¿Puede serlo alguien que califica el trabajo de otro como basurilla? Y por último llamar pretencioso a alguien es en sí mismo muy pretencioso, máxime cuando ha usado "sectario", "sectarismo", "seudo" (que queda todavía más guay que pseudo, que es algo antiguo) y "trascendencia".

Con esas palabras llama pretencioso al bloguero jajaja. Como diría Cristobal de Soria, me meo de la risa.

Y lo más claro, es lo que le ha respondido don cubano49 en su 18.

24 llull23, día

Pues parece ser que la noticia de la mañana es la presentación oficial de CASILLAS a cacique máximo federativo , jajajaja , que este veía como vivia Villar y quiere ser como él de mayor , pegarse la vida padre sin pegar palo al agua , vamos COMO HIZO LOS ULTIMOS 5 AÑOS DE BLANCO.

No soy ningún devoto de Rubiales , pero reconozco que tanto la Supercopa de España como la Copa del Rey han alcanzado esta temporada un impulso que han ilusionado a muchos aficionados , yo incluido.

Así de lo que "pasó"en la previa del mundial de Rusia con aquel feo asunto que no voy a recordar , prefiero al Vil Rubiales que al admirado IKER todos los días que salga el sol.

Os imagináis a IKER de presidente federativo y al jardinero Hernández entrenando al FC Culé .... pues eso ... da miedo a que si ?????

25 javier664, día

Imprescindible el libro de Cardenal que acaba de salir "la telaraña" donde describe como se gesto el intento golpe de estado de en una, región española ante la miserable, cobarde y traidora inacción de rajoy, saenz de Santa Maria etc.. Mientras los golpistan gastaban cientos de millones en la propaganda exterior sobre todo en medios, anglosajones, como el New York times, siempre dispuesto a confirmar sus prejuicios sobre España y con ese aire de superioridad y perdonavidas que no pueden soportar que a España le vaya bien, ya sea en fútbol o en cualquier otra cosa. Todos estos progres de salón eran invitados por el separatismo catalán a Barcelona con toda clsae de gastos pagados, a todo lujo... y no hacia falta muchas explicaciones para converceles de que España era una caverna opresora... Mientras Rajoy desaparecido y mudo. Así todos los dias del año, durante años... Hay todavía gente que no sabe como se organizo esto?
Por supuesto los medios de comunicación españoles o con el golpe de forma activa o en forma pasiva

26 Stradlin, día

La momia como los trapos y otros seres que pululan por aquí tienen pocas luces.En concreto Momia directamente es retarded.
Dice defender a Vox y defiende al Cuasimodo,insultador,manipulador contra Vox,para defender a su Partido lentejero podrido.

https://www.outono.net/elentir/2020/02/07/el-repaso-de-rocio-monasterio-a-un-federico-jimenez-losantos-empenado-en-defender-al-pp/

Nos da el put.o coñ.azo con su travelo cursi,ñoño e insípido, además claramente rojo,a este travelo sólo se le conoce por una pseudocancion para retrasados.
Los otros especímenes que dicen ser madridistas,apoyan al Timo,el Rajao del fútbol,de qué cojon.es hablan?
Trapo es un pobre hombre (en casa no le deben hacer mucho caso)que necesita ser admitido en un grupo para no sentirse mal,mentirosete,sin palabra y sin personalidad.
No merece la pena perder mucho el tiempo con este pobre desgraciado,un pringao de la vida.

Nota.Tengo que disculparme porque muchas veces no soy consciente del asilo que este blog.
Momia,sigue comiendo con pajarita tus sopitas y la gelatina. Cámbiate más de pañales que tu casita huele mucho y no te tragues tanto los pedetes del Cuasimodo que afectan mucho a tu cerebro milenario caduco.