Menú

Messi y la burbuja española

A una temperatura de veintiún grados centígrados en invierno y veintiséis grados centígrados en verano, con una humedad relativa del aire de entre un cincuenta y un sesenta por ciento, el cesped en perfectas condiciones, la grada animando y los rivales fotografiándose con él, es probable que Leo Messi sea el mejor futbolista del mundo, pero el fútbol también es calor o frío, el fútbol también es lluvia, el fútbol también es nieve, el fútbol también es un arbitraje en contra, el fútbol también es Andoni Goikoetxea. Y con mal tiempo, un césped en condiciones no demasiado buenas, la grada en contra y un futbolista tan pegajoso como resultó ayer Casemiro en Mineirao y no uno que te haga el pasillo y arroje rosas frescas a tu paso, Messi pasa de ser el mejor a ser simplemente un buen futbolista, sí, pero en ningún caso uno que incline la balanza, uno que marque las diferencias sobre el campo. Cuatro Mundiales, cinco Copas América y cuatro Champions después yo creo que se puede afirmar con cierta rotundidad que, fuera de la burbuja española, Lionel Andrés Messi Cuccittini no es un futbolista determinante, uno que la pida y resuelva.

Y la verdad es que esas dos caras tan absolutamente antagónicas, las que muestran el doctor Jekyll en la Liga española y el señor Hyde con su selección o con el Barcelona en Europa, nos llevarían a hacernos esa pregunta que popularizó en su día José Mourinho: ¿Por qué? ¿Cómo es posible que un futbolista tan talentoso como Messi, un jugador que, según sus fieles, está en disposición de tutear a Di Stéfano, Pelé o Maradona, decaiga de un modo tan espectacular en cuanto cruza la frontera con Francia? Si uno es el mejor en algo lo es, salvo lesión, siempre y en cualquier circunstancia. La enésima decepción de Messi con Argentina, de la que debiera ser líder indiscutible, tendría que hacer reflexionar a sus seguidores pero, muy lejos de producirse esa reflexión y supongo que con el objetivo de sobreprotegerle, todo lo que Leo hace o deja de hacer sobre un terreno de juego encuentra siempre una fanática justificación: el viento, el sol, el campo, los pajarillos del bosque...

Es tan burda y tan cómica al mismo tiempo esa funesta explicación de que la actual selección albiceleste no está a su altura que incluso ya se ha convertido en carne de meme. Porque, ¿qué selección brasileña envió esta madrugada a Argentina de regreso para Buenos Aires? ¿Fue la de Jairzinho, Tostao, Rivellino y Carlos Alberto de los años setenta? ¿O acaso la de Toninho Cerezo, Sócrates, Zico y Falcao de los ochenta? ¿O sería la selección de Brasil de los años noventa, la de Bebeto, Romario, Careca y Alemao?... Pues no, fue la selección brasileña de Gabriel Jesús, Firmino, Everton y Marquinhos, un buen equipo a secas. Tite no tenía al mejor futbolista de todos los tiempos en su once inicial y, pese a todo, esta selección de Brasil ganó por 2-0 a Argentina en el que, paradójicamente, fue quizás el mejor partido del equipo dirigido por Scaloni.

Había algo que sí salvaba a Messi hasta ahora y es que no era un habitual del excusismo. Pero a Messi, como a todos, se le pasa el tiempo, él es consciente de ello, tiene 31 años y muy pronto dejará de jugar en la pista central. Y como Messi, que es un jugador fantástico pero que jamás ha sido un líder, no está acostumbrado a encabezar a nadie fuera del campo, ayer quiso pasarse adrede de frenada acusando a la Conmebol de mover sus hilos en favor de Brasil y al arbitraje de negarle una oportunidad al VAR cuando, y cito textualmente al propio jugador, otras veces ha intervenido por boludeces. Además, y aunque siempre habrá debate por supuesto, tengo la impresión de que cada día que pasa la balanza en Argentina se inclina más y más del lado de Maradona. Porque Diego sí jugaba con frío y con calor, sí daba la cara con la grada en contra, Diego sí encaraba con el cesped en mal estado y sí lideraba tanto dentro como fuera del terreno de juego; a Maradona no le tosían, no, a Maradona le cosían y no precisamente con hilo y aguja, que eso llegaba en cualquier caso después y para cerrar la herida, sino a base de patadas.

Yo no creo que Messi sea eso que en Argentina denominan pechofrío; yo creo que es un futbolista que puntúa con un diez en muchos aspectos pero que en otros no pasa del aprobado raspado. Fuera de la burbuja española Leo Messi se la pega una y otra vez, y otra más, y quienes piensan que le ayudan no exigiéndole, quienes creen que le protegen diciendo cosas tan estrambóticas como que cuando gana su equipo lo hace por él y cuando pierde es por culpa de los demás, lejos de agrandar su leyenda la están empequeñeciendo. Messi es el Rey en España y probablemente por eso haya decidido no moverse de aquí, pero sometido a temperaturas extremas y marcado por futbolistas y no por ursulinas, Leo no resiste la comparación con los mejores de todos los tiempos. Definitivamente no la resiste, no señor, de ningún modo.

Temas

Herramientas

40
comentarios
1 clander, día

Pole

Messi es un excelente jugador con unas condiciones técnicas y de visión de juego envidiables ... pero no es un lider. Sin las condiciones optimas, su rendimiento baja. Nada que no supieramos ya. Por eso no gana todos los balones de oro del mundo

2 Metaridion, día

Lo que está haciendo Leo Messi es agrandar todavía más la leyenda de Maradona. Mira que siempre me ha caído como el culo "la mano de Dios", otro rojillo multimillonario y con complejo de semidiós más. Pero Messi se está esforzando mucho por que valore más la figura de Maradona, al menos en el terreno futbolístico. En una época de clones bien pagados y estómagos agradecidos, en la que nadie se atreve a mojarse por miedo o por conveniencia a salirse del guión, cada vez que Maradona abre la boca, es un soplo de aire fresco. No comparto sus ideales y su forma de vida, pero cuando habla de fútbol, se nota que sabe de lo que habla. Cada vez veo más vídeos suyos en youtube sobre sus jugadas. Como siga así la campaña por proteger al enano hormonado con dopaje financiero y arbitral, me voy a tragar hasta el documental sobre "el pelusa" que se estrena el 11 de julio.

3 quirce, día

Cierto. Eso de quejarse del Var, de conspiraciones y tal es solo muy de Messi.
Impensable en el madridismo de bien...

4 codex, día

Ayer Argentina hizo su mejor partido no en esta devaluada Copa América, hizo su mejor partido de los últimos ¿quince meses? Y Messi no hizo un partido espectacular peri si un muy buen partido. Y no les alcanzó con eso para ganar a una selección brasileña corta de clase, corta de ideas y con el músculo justito. Es verdad que el arbitraje fue "complaciente" con los brasileños pero no más que lo es, de manera habitual, con los anfitriones de un torneo, máxime si ese organizador es Brasil. El problema es que la selección Argentina es mediocre en sus buenos días, su seleccionador es mas tierno que el día de la madre y, a pesar de lo que los hagiógrafos digan Messi no, repito NO es capaz de ganar un torneo el solo. Puede ganar un partido, no un torneo aunque sea uno corto y malo como esta Copa América.

Además, da la sensación, de que el autor de la nota insinúa que ayer a Messi le marcaron "fuerte". Nada mas lejos de la realidad, le hicieron un marcaje normal, nada que ver con esos marcajes de "hostia alterna" que, por ejemplo, le hacían los patéticos a Guti. Y Casemiro, hasta bien entrada la segunda parte, hizo un partido en absoluto memorable (si no fuera Casemiro y si no fuera del RM diría que un partido malo). Luego mejoró algo sin ser nada de locura. Pero a Messi no le pegaron, ni mucho menos.

Total que salvo sorpresa mayúscula, Brasil será campeona ante Chile (no creo que Perú vuelva a tener la misma suerte otra vez) aunque Chile es un equipo correoso y disciplinado, con menos talento que Brasil (y mira que tiene poquito) y que peleará a muerte.

Para finalizar, alguien decía que la Eurocopa de Selecciones era el Mundial sin Argentina y Brasil. Yo creo que hoy, es el Mundial. Que cosa tan aburrida esta Copa y, amenazan, al año que viene otra edición.

5 promuren, día

Yo sí creo que Messi ha sido el delantero más influyente en su equipo de los que recuerdo. Tiene regate, potencia de tiro, rapidez de un delnatero centro. Y que no se pueden comparar así por las buenas jugadores de disttintas épocas.
Y que a Pelé, a Eusebio, a Maradona no es que les daban pataditas: salían a por ellos a la luz del día.Di Stefano tenía tan mala baba como los Ardiles y Andonis.

El algoritmo o el logaritmo nada. El "modus arbitrandi" ha hecho mucho, quizás demasiado por comparación con otros buenos futbolistas, con Messi.

6 llull23, día

PUNTO 1º . Messi tiene 32 castañas Juanma no 31.

no he visto jugar a Pelé , Beckenbauer , Di Stefano , Cruyff.

De lo que yo he visto digo que , 1º Maradona , 2º CR7 , 3º Messi.

Saludos cordiales

7 promuren, día

Y es sorprendente cómo un equipo antispañol en la Liga española ha tenido a la vez a los jugadores más sucios coo Suárez, más taimados como el inefable Iniesta, más fraudulentos Busquets, Alves, Alba y al más protegido.
¿No es un equipo verdaderamente completo en todos los aspectos? Y no le ha ido mal, desde luego.

8 RM714, día

Lo dijo Blatter, cuando era presidente de la FIFA, hace ya unos cuantos años: "Hay que proteger a Messi".
Desde entonces y desde que echaron a Ujfalusi de España, no hay defensa que le entre a ese jugador.
Son dados marcados.

9 Stradlin, día

La verdad es que ayer dormí muy bien con mi pijama nuevo.
El pobre Diablo o matoncete de tres al cuarto de Burguer sigue haciendo el ridi y no se cansa es compañero/a de fatigas de la Ratita del orto y la Cantaora es muu tonto pero que muu tonto,Forrest es un genio comparado con éste (aunque la verdad,es fácil serlo)
Este tipo/a/e tiene muchos problemas,uno de ellos es su obsesión con el sexo.
El/ella/ello utiliza lo de echar un polvo que es lo que está acostumbrado/a/e a que le echen.
En mi caso hago el amor,los polvos se los dejo a fulanas/os/es.

En cuanto al hormonado es la mayor farsa valga la rebundancia del fútbol mundial.En el microcosmos mafioso antiespañol puede brillar por su protección obscena,esto le gustara a la Ratita del orto,pero cuando está fuera de este microcosmos se le ve las vergüenzas al mejor jugador del mundo mundial de todos los tiempos.
Maradona era y es un impresentable pero como jugador le daba diez mil vueltas,pregunten en Nápoles y a sus compañeros de selección del 86.

Nota. Estoy disfrutando como un enano (tiene su gracia)jajajaj viendo al Fede con su camisa de fuerza junto al gordinflón de padre franquista,que reconocía que vivía muy bien,fuera de sí.Los domingueros te saludan.

10 quirce, día

CR7 tampoco es que haya sido muy determinante con su seleccion. Se la ha pegado exactamente tantas veces como Messi, menos una. Y en esa no ha sido determinante. En el estadio Geoffroy Guichard todavia siguen echando arena en el agujero que hizo queriendo empalmar un balon de volea.

11 hilarion, día

La fiscalía del Supremo considera repulsivas, abominables y delirantes unas palabras de Ortega Smith sobre los musulmanes. ¡Qué duro es ser facha, panyvino!
Tezanos ya está preparando, a través del CIS, un nuevo episodio del logaritmo de Soros, y el trifachito en la inopia. ¡Qué duro es ser facha, Stalin!
P.D: Di Stefano fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

12 Stradlin, día

jajajajaj Uhhhhhhh qué miedo!!!!La Cantaora me ha llamado facha,coñ.o hoy ya no duermo.
Mira que se lo dije y la verdad es que no tenía grandes esperanzas,creí que lo había entendido,pero compruebo que es un caso perdido.
Venga Cantaora,algoritmo de Soros, has vuelto al logaritmo Leperiano.
El MasterChef está preparando el terreno para los escaños mágicos,pura "Magia".

Nota. Cantaora, que tal va lo tuyo con la Echevarría,se lava el parrús???

13 Sabasgra, día

Algo que comentar sobre la juez Bolaños, Hilario o eso no te interesa

14 panyvino, día

Recién llegado de pasar el día en la Laguna de San Pedro de Ruidera, dándome unos chapuzones y saltando al agua desde sus altas orillas. Estaban a rebosar todas las lagunas, algo que mucha gente no entiende después de las poquísimas lluvias caídas este año meteorológico. El caso es que vierten agua de una a otra y están por lo tanto a su máximo nivel. Un regalo para los secarrales que nos gastamos por aquí.
Allí me he enterado de que el otrora Beato de Rosario se ha quedado sin Copa América otra vez más. Pues oye, me he llevado una gran alegría, no lo puedo ocultar. Me da igual quien gane ese torneo, yo no quería que ganara el equipo donde juega ese jugador que tiene -y vive de ella- bula en La Liga. Se nota que allí el Comité Arbitral Catalano-Kosovar, mafia infecta donde las haya, no tiene poder ni influencia y en consecuencia el pobre Messi no tiene nada que hacer. Tampoco tiene el coro de sinvergüenzas periomierdistas alabando día sí y día también todas las hazañas del culé, al que ya sólo le falta comprar docenas de rodilleras para los sufridos pantalones que gastan estos pobres e infames prostitutos que hacen la calle en los medios de información.
Se les ha cortado la baba, baba que muchos de ellos gastan y es peor que las babas de los lagartos varanos, esos que muerden a sus presas y les esperan a la muerte, mientras las bacterias infecciosas y venenosas matan a la víctima.

15 panyvino, día

Los pobretones se acaban de gastar 126 millones + otros 6 en impuestos y 12 en comisiones (144 millones de euros) en el muchacho ese de 18 años. Una ganga, vaya.
A ver si Rubén Uría, el amigo de Rodríguez, explica (cuando deje de investigar el fichaje de Militao) algo sobre tan extraordinario fichaje de tan altísimo coste.

¡Y un cuco que te cante!

16 Stradlin, día

Voy a poner una cosita que le va a encantar a la Ratita Castrista Caradura y del Orto y a la Cantaora sin igual....


https://twitter.com/eledhmel/status/1145356920313843714


Nota.Oye Cantaora y Ratita,estáis entre esos degenerados????

17 Sabasgra, día

Gran sitio las Lagunas y cerca de la Sierra de Alcaraz. O de Villanueva de los Infantes

18 panyvino, día

Hilarion, también conocido como matafetos, lo que ha hecho la fiscalía es pillar un rebote de mil pares de cojones porque el Supremo NO HA CONDENADO a Ortega Smith, y así, de tal manera, como fiscalía corrupta se permite el lujo de opinar y calificar de manera indecente digna de un país bananero las justas palabras de Ortega Smith, como lo prueba su NO CONDENA.
Repulsivas, abominables e hijoputescas son, sin embargo estas otras palabras: "De qué iba a vivir Ortega Lara si cerráramos heridas, un hombre condenado a rememorar sin fin el recuerdo de aquel zulo inmundo donde estuvo secuestrado y donde sigue secuestrado a día de hoy"
Como supongo que la leíste ayer y no viniste a quejarte tengo que suponer que eres tan hijodelagranpwta como él. Un suponer, eh.

19 Stradlin, día

No sé si Merenblu estará de acuerdo pero creo que en la expedición que estamos preparando,tenía pensado montar unos partidillos de fútbol entre la tripulación y se me ha ocurrido que si podíamos llevar como árbitro al que no nos lee.

Nota.Merenblu,qué opinas?

20 panyvino, día


Manifestación en Barcelona por la violación de una niña de 14 años por 7 extranjeros inmigrantes y que el tribunal los ha condenado a 14 años por ABUSOS.
https://pbs.twimg.com/media/D-kvqxKXsAIXyrY.jpg
A ver hilarion, matafetos, feminazi chupabragas, como eres Licenciado en Matemáticas, te invito a que nos digas cuántos manifestantes hay en la foto anterior. Tras el arduo trabajo que te va a llevar, luego explicas a la concurrencia por qué razón, incomprensible para un ser humano normal, esta violación perpetrada por siete inmundos pagapensiones en MANADA, con amenaza pistola en mano, la estáis ocultando los mismos que os indignásteis con la sentencia por abusos de la Manada de Pamplona.
A ver, yo te ayudo.
No hay un guardia civil. No hay un militar. No hay un policía nacional. No hay un ayuntamiento bildutarra. No conocemos sus caras. No sabemos de dónde son. No sabemos cómo se llaman. No sabemos quienes son sus padres. No son españoles. No había toros. No había encierros. No había fiesta de interés turístico internacional. Etc, etc, etc.
Tampoco ha salido la MANADA de gobernantes y dirigentes de partidos de esos de los de "IDEAS Y ACTITUDES AVANZADAS" a criticar la sentencia NI SIQUIERA A CONDENAR LA VIOLACIÓN DE LA NIÑA. No ha salido el Okupa de la Moncloa con un tuit, ni el chepao de Pablito Chekas, ni la marquesa de Galapagar con una perorata en vídeo en las redes a preocuparse por la niña... Sois unos hijosdelagranpwta todos los de las ideas y actitudes avanzadas. Feminazi traidor, chupabragas, lamecipotes y un montón de cosas más que me aburre ponerlas.
Dais asco.

21 jeramy, día

Saludos a los buenos. Panyvino, disfruta en Las Lagunas, es un paraje precioso.

Entro un momento, que aquí no tengo facilidad para entrar, pues uso un pc que no es mío y no quiero abusar de la hospitalidad de quien me lo deja.

Sólo dos apuntes:
1-Estaré de acuerdo con lo que decida votar VOX en Murcia, y no vendría nada mal que gobernara la izmierda, para que los que votan a las naranjas amargas pasen a estar amargados.
2-Los que dicen que torean en Las Ventas y La Maestranza, no mienten, que yo los ví...en la cuadrilla del Bombero Torero. Lo hacen como aquí: ellos se lo toman en serio, y toda la plaza se ríe, jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=GbS2nCX-MW4

22 rey1952, día

Messi ha sido un extraordinario jugador en un gran equipo. Es una extraordinario guinda para un buen pastel.
Cuando el equipo tiene que ser él, no resiste la comparación con otros grandes.
Di Stefano, Pelé, Maradona; eran 1+10, Messi son 10+1.
De un tiempo a esta parte Messi se pasa gran parte del partido andando y tiene una serie de carreras, no muchas, si en ellas sale algo fabulosos, si no, apenas se le ve. Después tapa un poco eso con su magistral saque de faltas.
Argentina en algunos momentos también ha tenido buen equipo y no ha funcionado. Para el no es lo mismo jugar con quienes está todos los días que con los que se reúne para una competición.

23 rey1952, día

Hay periodistas muy simples, como Ulises Sánchez Flor.
Zidane quiere traer a Pogba para dar músculo al centro del campo.
¿Sólo por el músculos quiere ZZ que el Madrid se gaste un pastón? ¿No será por algo más?
SE me ocurre, por ejemplo: Los medios del Madrid no tienen mucho gol, para ser más precisos, tienen muy poco gol (para el rugby serian mejores).
Pogba si tiene gol ¿No puede ser esta una razón adicional?

24 Sabasgra, día

Que cosas tienes Rey, Ulises como otros periodistas tienen razón y además pintifican se te olvidó lo más importante que además es francés,
Pany espérate sentado ahora saldrá con Franco o algún otro comentario pero contestar no contestara. El heteropatriarcado es blanco, para estas payasas. No veo a la escritora del Mensa, ni a la indignadas protagonizar horas de TV, es más grave que un camión lleve una tía desnuda.
Jeramy un abrazo y disfruta

25 quirce, día

#16 Stradlin
A mi que me cuentas?
Ahora ya haceis resaltar rasgos de Castro con los que estais de acuerdo...caraduras.

A ver si os enterais : es imposible defender, justificar y reivindicar 40 años de dictadura sangrienta, cobarde y caracterizada por crimenes contra la Humanidad y genocidio contra su propio pueblo, afectando centenas de miles de familias, por no decir millones, todo eso, totalmente impune, sin que haya consecuencias durables : terrorismo, ganas de independencia, no querer ver la bandera española ni en pintura, rechazar todo aquello que esté ligado a la prolongacion de ese Estado infame.

Que es el pan vuestro de cada dia desde el primer dia de la "democracia" hasta hoy...y va subiendo.

Hay que ser muy, pero que muy cortitos y carecer de las cualidades humanas mas basicas para no entenderlo.

26 Stradlin, día

Oye Ratita todavía no lo tengo claro,tú que no eres muy "cortito" con qué camiseta vas a ir al día del orgullo de los marineros,con la de Castro o con la del Ché Guevara?

Compruebo aliviado que nuestro mejicano de adopción no ha sufrido ningún secuestro express,lo de bombero torero me imagino que lo dice por su larga experiencia laboral en el sector y que eso no haya sido un inconveniente a la hora de encontrar a su pareja.

Nota.La Ratita me parece que necesita más pomada para superar el escozor y mira que ha pasado tiempo.

27 Stradlin, día

El Fede y este grupo cómico está intentando superar las obras de Valle Inclán sobre el esperpento o la Ópera bufa.Creo que los Monty Python tenían más talento que toda esta tropa.
Éstos no llegan ni a Pajares ni a Esteso.

Nota. El Fede se está convirtiendo en Jaimito. Que alguién le diga que se compre unas chaquetas de su talla.En el Corte Inglés hay para tallas especiales o que se vaya a la sección de niños.

28 scaraman, día

¿No te das cuenta de que cuanto más exageras tus respuestas y tu tono más se te nota que estás dolido y además se te notan más las vergüenzas porque eres casi un analfabeto funcional?

Eres bastante burro, la verdad.

"Yo hago el amor" dice el pobre. Con esto me acabas de demostrar que, o realmente tienes 12 años (la verdad es que escribes y te expresas un poquito peor que un niño de esa edad) o follas menos que los Ropper.

29 Stradlin, día

Anda!!!, si vuelve a la carga el Pobre Diablo,siempre con su estilo cervantino y eso que siempre está muy "ocupado" por su trabajo.
Lo más gracioso de éste/esta/esto cincuentón que se acuerda de los Ropper jajajajja.
Ya te lo dejé claro el otro día a tí,te f.ollan (me voy a poner a escribir en su estilo cervantino),ya sabemos que estás acostumbrado a andar con fulanas/os/es.

Nota.Jo.der si tiene mujer cómo será la pobrecita y si tiene niños ya ni te cuento.La familia Monster pero en cutre.Saluda a la Bego.

30 scaraman, día

Has cruzado la línea, hijodeputa. Haces bien en no dar ningún detalle personal sobre tu vida. Como un día tengas un desliz y pueda siquiera intuir quién eres, dónde vives o dónde trabajas ten por seguro que no voy a parar hasta dar contigo y arrancarte el alma, grandísimo bastardo hijodeputa.

31 letissier, día

Ayer Mirotic pagó lo que tenía pendiente de la cláusula de rescisión... y ya le falta menos para fichar por la farsa
1 No entiendo que el RM le facilitase la salida abonando esa cláusula en 5 veces sin asegurarse de una preferencia ante una posible vuelta a Europa
2 No entiendo como va a pagar el FCB este jugador y todo lo que quiere fichar cuando la sección ya es más que deficitaria. O si lo entiendo...
3 No me gusta que equipos como la farsa o el RM desvirtuen la competición con estos fichajes fuera de mercado cuando sus equilibrios presupuestarios provienen de los ingresos del fútbol. Pienso que deberían ser absolutamente independientes y vivir de su capacidad de ingresos, como hacen los demás.

En cuanto a Messi y su enésimo fracaso fuera del sobreproteccionismo de la liga... más de lo mismo.
Compararlo con el Maradona de los 80 con esos campos, esos arbitrajes, esas plantillas rivales... es que es del club de la comedia.
Ves un partido cualquiera de Diego en Italia y recibe más entradas de roja que Messi en toda su carrera
Ves jugar a Mágico González en esos campos de dios y ves lo que hacía y tratas de imaginar en ese contexto a Messi y es que da penita... jajaja

32 Stradlin, día

Uhhhhh qué miedo!!!Estoy temblando. Si algún día nos vemos (ya me estoy descojonando) no olvides traerte las muletas y la silla de ruedas que te harán falta.

Eso es todo lo que has aprendido en tú barrio de navajeros de Usera????

PS. Pa chulo mi pirulo.Creo que antes me he quedado corto.No sufras tanto.

33 ayer, día

Efectivamente, leti. Lo de Messi mejor del mundo y hasta de la historia causa risa a todo el que no sea un forofo o guste de trampas y cartones.
Personalmente no me parece mal tipo. No le deseo mal. Es más, creo que ha sido útil para fomentar el mundo hispánico en este valle de lágrimas. Quiero a Argentina y sus cosas... menos su fútbol y sus futboleros. Se comportan como quinquis. Hace mucho que me hartaron y empecé a desear que perdieran siempre contra todo lo que se menee. Es una suerte que las cosas de la vida puedan a veces compartimentarse así.

Esto de buscarse a fostias en el blo es toda una tradición... afortunadamente sin materializar. Si los niques tuvieran ocasión de juntarse en persona -o en redes pero a título personal- su odio mutaría en amor (¿eh?); seguro.

Es una de las principales funciones y logros de la tásfor.

cazacacas@gmx.com

34 Sabasgra, día

Me cabe la duda de si Mirotic va a ser determinante. Ahora en el Madrid Randolph y Tompkins a parte de que no son mancos quizás están más integrados en el grupo.
Y ademas y no es crítica Mirotic no recuerdo que en sus vacaciones viniese a ver partidos del Madrid como si ha hecho Doncic.

35 Sabasgra, día

El problema es la comunicación el exceso de comunicación.

36 letissier, día

34
es que además con el salario que se dice va a tener no se yo como van a recibirlo los demás.
Mientras la pelota entre no habrá problemas pero a la que vengan mal dadas la excusa va a ser la de siempre... que se la juegue él que gana 4 veces lo que yo...
Creo que Bartu en año d eelecciones se la está jugando para intentar ganar la euroliga y tapar su nefasta gestión. Nobita, el equilibrista, apuesta fuerte... aunque siempre es fácil apostar fuerte con el dinero de los demás.
Sus antecesores se fueron de rositas y a uno de ellos incluso se le ha permitido arruinar hasta hacer hacer desaparecer un club modesto pero histórico como el Reus CF. Y el tío ahí sigue. A ver a quien estafa/engaña/arruina ahora...
En el Reus se dice, se comenta, se rumorea que se ha llevado 8 kilos buenos... que no se llevaría con la junta del fumador de puros... que no se estará llevando Nobita...
Total, paga TV3, paga Gencat, pagan los fondos de la caja de reserva de TODOS los españoles...
Hasta el nabo me tienen

37 Sabasgra, día

Ese es el quid que pagamos todos

38 HapIo, día

Buenas!

Hacía un par de meses que no entraba ni a leer ni a escribir, pero no he podido menos que echarme unas risas y compartir lo que son los "criterios" lógicos y sesudos de algunos.

Leí que ayer o anteayer comentaba don Ayer que el inefable Stradlin llamaba cursis a otros entre los que creo que me encuentro según su "criterio"... Y luego nos regala diciendo que él no echa polvos. Él hace el amor. Eso no es cursilería no... Jajajaja si es que como diría don ayyy te tienes que reir.

Luego sigue erre que erre con el burger king... búscate otro tema del que llorar hombre, que esas cosas de repetir hasta la extenuación la queja y el lloro son más de niños pequeños, y de gente de izquierdas que de gente razonable y adulta.

Y si tan valiente se cree, quede usted en el burger king, en el Macdonalds o donde sea con él, yo ya me ofrecí hace un año a ir a verles y luego socorrer al perdedor.

Añadiré también bofetón a Hitlerion. Di Stefano él solo cambió a un equipo que no era ganador y lo convirtió en el mejor del mundo, y es además el único con un super balón de oro. Te diría algo tb de Ortega Smith pero ya te respondieron muy bien.

Don Letissier, permitame comentarle que eso de "vivir de su capacidad de ingresos, como hacen los demás" lo compartiría si no fuera porque tampoco es cierto. Si no me cree, investigue de donde ha sacado la pasta el Baskonia los últimos años, que el ayuntamiento tiene algo que decir al respecto. Si no fuera por eso, el Baskonia muy probablemente estaría luchando por no descender o incluso desaparecido y quebrado.

El problema es que los gastos en baloncesto del Barcelona, y del MAdrid son muy similares, si viene Mirotic, o desequilibran mucho al equipo, o el presupuesto se va a ir aún más alto y con más déficit.

Saludos a los buenos, pany, rey, jeramy, etc.

39 Stradlin, día

La verdad no sé si llorar o reír. Ha vuelto otro muerte viviente,el Gapo,sí ese que tb se despidió diez mil veces como el Pobre Diablo del blog.
Contando trolas como que aquí había no sé cuantos mil trolls y luego se va a MQM a hacer el ridículo,a ver si le admitían en el club.

Parece que la cosa no debe ir muy bien en MQM (normal no lo lee ni Dios) porque entre muertos vivientes sin palabra y por supuesto sin dignidad,luego aparece un testículo de Jehová haciendo proselitismo para que los gilis se vayan allí.


Nota.Parad de hacer el ridi. Con las puta.s/os/es se foll.a con tú novia,mujer o lo que sea se hace otra cosa. Pute.ros

40 Sabasgra, día

Este es nivel
1 de la izquierda de este pais

2 De de la universidad pública

https://okdiario.com/espana/profesor-complutense-equipara-matadero-cerdos-holocausto-judio-4327805?utm_source=onesignal&utm_medium=notificación.
Claro que de un especista que se puede esperar
Quiché dile a este correligionario que en Alemania estaría en la carcel