Menú

Messi, Villa y el huracán Nadine

Dicen que la tormenta Nadine se encuentra a 500 millas de las islas Canarias y que tiene muchas posibilidades de convertirse en un huracán, que es algo bastante más serio desde luego, pero yo la vi sin embargo anoche en vivo y en directo en el extremo contrario de la península ibérica, en concreto en la ciudad condal y, por ajustar un poco más con el Google maps, más exactamente en el estadio del Fútbol Club Barcelona, en el Nou Camp. No es, desde luego, la primera vez que Leo Messi le saca los colores públicamente a uno de sus compañeros, pero la de Villa de ayer encierra un componente más desagradable aún si cabe si tenemos en cuenta que el "guaje" acaba de salir de una lesión y está readaptándose a su vida deportiva normal. Las broncas de Leo acaban como acaban, o sea con el abroncado siempre fuera del equipo y de la Liga española, de forma que ayer ya se especulaba con el próximo destino de David: ¿Italia?... ¿Inglaterra?... ¿Alemania?...

Por lo demás, las broncas de Messi hacia sus compañeros de equipo nunca son contestadas: Leo amonesta desde una clara posición de superioridad de la que él es consciente, pone de cara a la pared al futbolista de turno y éste cierra el pico... por si acaso. Y yo lo entiendo: Messi le salva muchos más partidos al Barcelona de los que cualquier otro jugador sobre la faz de la tierra pueda salvarle a su equipo. Ojo que ni siquiera estoy diciendo que eso sea anormal: en un vestuario, como en cualquier otro grupo humano, se establecen rangos, se colocan fronteras, se levantan muros... No todos los jugadores son iguales ni a todos se les permite lo mismo. Lo que demuestran las broncas de Messi es que el chico ha crecido y es consciente del poder absoluto que tiene en la institución, un poder sólo comparable al que llegó a atesorar Guardiola.

Pero yo no voy por ahí sino, de nuevo, por el espinoso asunto de la "prostitución intelectual" que quien tenga la buena costumbre de seguir habitualmente este blog sabrá perfectamente que me tiene tan inquieto desde hace tiempo: ¿Qué se estaría diciendo ahora mismo de Cristiano Ronaldo si el comportamiento con sus compañeros fuera el de Mister Scrunch con su empleado?... Ni saberlo quiero. ¿Qué se habría escrito hoy si ayer el 7 merengue hubiera tenido una actitud parecida con, por ejemplo, Arbeloa?... Ya estoy viendo el titular: "Portugal contra España". Yo creo a Messi: en los entrenamientos se producen jugadas parecidas pero no hay cámaras. Creo a Messi del mismo modo que no tengo la menor duda de que, si Cristiano y Arbeloa hubieran aparecido abrazados al final del partido después de un huracán similar, todo el mundo habría hablado de "escenificación" y "consigna". Este sábado un argentino humilló a un español pero seguro que no hace falta molestar por esto a Cristina Fernández de Kirchner, ¿a que no?... Mañana, si hay lugar y viene al caso, hablaré un poco de la asamblea que Esquerra Republicana celebró en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Temas

Herramientas

89
comentarios
1 ayer, día

Podio? Me he marcado un quintus de la mano del homónimo.

2 MikielMi, día

0.7 euros la edición digital de El Mundo. Hoy merece la pena gastarlos: 1/ Sección Cartas del Director. "De Joaquín Aguirres a Esperanza Aguirre" (por Pedro J. Ramírez). En su último párrafo: "Rajoy ha estado esta semana impecable y nos ha representado con gran dignidad a todos los demócratas. Pero el pulso va para largo y ésta será, antes o después, una carrera de relevos. Desvanecidos ya todos los fantasmas sobre su salud, creo que Esperanza volverá a estar pronto en situación de disponible. Tengan en cuenta que es de mi misma edad y está mucho más en forma" Se puede decir más alto, pero no más claro. Y Pedro J. Ramírez no da puntada sin hilo, o, mejor dicho, sin datos. Efectivamente, el director de El Mundo parece que piensa que, como dije el mismo día de su dimisión (disculpen la autocita, pero cuando no acierto ya tengo gente recordándolo ;-))) ), Esperanza y Rajoy han acordado evitar del desgaste actual a Esperanza, para que, cuando Rajoy sea hundido por los españoles por las reformas profundas y necesarias que está acometiendo, para culminarlas vendrá Espe, y así además evitan que entre Rubalcaba 2/ Deportes. Artículo "El desafío del "dream team"", en referencia a Ciclismo, el Mundial de Limburgo, el periodista Pablo de la Calle afirma sobre uno de nuestros líderes del grupo, Alejandro Valverde que: "El murciano presume de dos plastas y un bronce, pero carece del oro, medalla que busca hoy en un circuito propicio. El viernes se desmayó durante la comida. "Un corte de digestión sin importancia. No pasa nada, me encuentro en el mejor momento de mi carrera"" ¿Un deportista de élite se desmaya sentado comiendo? Rarísimo. Según dice un amigo médico, las transfusiones de sangre pueden producir reacciones vagales, desmayos, etc. Lo digo porque Alejandro ya fue suspendido dos años por la Operación Puerto y sus bolsitas. Insinúo, no afirmo.

3 ayer, día

A ver cómo tratan hoy el asuntillo los informativos televisivos. Lo hace Cristiano, y minirreportaje con cámaras lentas y subtítulos, así como abundantes explicaciones consternadas y burlonas del periodista de turno. Pero este trato es solo para los blancos. "Un ministro paquistaní recompensará a quien asesine al autor del vídeo de Mahoma" Y yo preguntó: ¿qué diálogo puede mantenerse con semejante acivilización? Lo lógico es tener a punto los mejores sistemas de inteligencia y defensa y golpearles primero llegado el caso y en cada caso. Es imposible no ya la alianza con ellos, sino la mera coexistencia. Nos matan en la medida que pueden. Nos matarían a todos sin pestañear si pudieran. La carrera de relevos que explicas, mikingo, no es compatible con la afirmación al dimitir de Esperanza de que "esto es para siempre", "esto no tiene vuelta atrás". Podía habérselo callado y ahorrarse una mentira que tiene su coste, si es que efectivamente todo está pactado de antemano. No me gustan los irrevocables revocables tipo Luis y Anguita. Ojo, mikingo, que Rajoy comienza a soltarse el cinturón: se sacará más dinero para Cataluña. Trato especial, pacto fiscal o acto sexual.

4 ayer, día

Repito mi pregunta: ¿Por qué, y desde mucho antes de Mou, los medios están copados por antimadridistas?

5 ayer, día

Se recibe en el medio X el CV de un prometedor periodista deportivo. ¿Quién o qué hacen que ser antimadridista sea requisito imprescindible?

6 MikielMi, día

al tiempo, ayer, al tiempo... lo que dijo Esperanza fue que dejaba la primera línea de política, de hecho, sigue en la política a través del Ministerio de Industria, llevando Turespaña. ---- ---- Rajoy está siendo muy hábil, como siempre, pero si cabe más estos días con el desafío independentista. Está desactivando a Mas ofreciendo hablar, diálogo, perfil posibilista, puntos de encuentro... en lugar de dar la espalda a Mas, que lo usaría para alimentar ese victimismo que tanto rédito da en Cataluña. Seguro que Mas está jodidillo con esa actitud de Rajoy. Más listo que el hambre, nuestro estadista.

7 ayer, día

Sí, mikingo, pero el hecho casi cierto es que ese diálogo ofrecido costará, más pronto que tarde, desvío de fondos adicionales a Cataluña. Es un tira y afloja en el que siempre aflojan los mismos. Me chirría, por otra parte, tanto elogio a la inteligencia de un líder que ha perdido dos veces unas generales, y que no las ha perdido tres por el descalabro (limitado, pues la nación es rojeras) del contrincante a causa de la crisis y sus efectos. Dicho lo cual, deseo que sea el más listo, efectivamente, y que termine llevándose el gato al agua en todo lo que emprenda que sea de interés nacional. Pero los peros ahí están... para mí.

8 Quesomao, día

Mouriño con Varanne un diez. Tito Vilanova con Bartra un cero. Y no tengo nada más que decir.

9 MikielMi, día

DELICATESSEN En lo futbolístico, y sólo me refiero a eso. Messi tenía razón al reclamarle a Villa que se la tenía que haber pasado "a la primera" En esta foto se ve el momento exacto, una décima de segundo, en el que Villa tuvo el pase de gol a Messi en sus botas: http://i50.tinypic.com/21l22e1.jpg Por lo demás, reacción de psicópata disbalanceado con inteligencia emocional cero. Flipo que todo un Villa, que tuvo la personalidad de quitarle el 7 a aquel Raúl al que nadie tosía, en la selección, no reaccione mandándo al hormonado a la mierda!!!.

10 Quesomao, día

Bueno, sí. De acuerdo con Juanma en lo feo de la bronca de Messi a Villa. Pero de lo de la oferta de un club italiano por Villa ya habló tu compañero de tertulia Alfredo Duro hace más de un mes en Futboleros y en aquel momento decía que era algo que sucedería dentro de tres o cuatro días. Y Villa sigue en el Barça. Espero que tus fuentes no sean las de Duro.

11 auseva, día

Cabr... azos, avisar del nuevo hilo, que es domingo y algunos andamos espesos . Hala, os suelto el rollo otra vez antes de irme a tomar el vermú. Interesante salida nos espera hoy en Singapur. Creo que si Fernando sale indemne acabará en el podio. En este circuito toca la de arena con el coche. Menuda calamidad con el Ferrari. Dudo que acaben la carrera todos los favoritos y si fallan Hamilton o Vettel y no puntúan se despiden casi seguro del mundial. Ojo también a Kimi, el segundo mejor piloto por detrás de Alonso, que esta ahí agazapado. A poco que hubieran estado finos con los reglajes en Lotus, estaría mucho más cerca de Fernando en el mundial. Hoy sale Relaño, ese entrañable jeta que dirige el As, diciendo que todos somos Ramos. Venga, todos al barco de Chanquete, que se lo quieren quitar. Y como todos los antimadridistas de manual cacarea lo de que el sevillano es campeón del mundo y bla bla bla. Como si eso les diera un privilegio especial sobre el resto de jugadores. Si de mi dependiese hoy salía a jugar Varanne. Como se les ve el plumero a estos personajes. También Villa es campeón del mundo y nadie sale en tromba contra Vilanova por darle escasa bola y contra el todopoderoso Leo por abroncarle. La que se armaría si lo de ayer se lo hace Cristiano a uno de los que juegan en la Roja C.F. Doblevarismo nauseabundo. Saludos y buen domingo.

12 ayer, día

Qué 10 y 11 más bien puestos, ley.

13 ayer, día

Jo, mrsambo, qué bien que debió de estar la noche anoche que hoy ni pole ni podio ni nada. Que la duermas con salud. :-)

14 Keyser_S, día

Del artículo de Relaño que cita auseva, me ha llamado la atención lo siguiente, refiriéndose a la popularidad de Ramos. "Y pararle los pies a Mourinho, como se supone que ha ocurrido, es algo que todavía le habrá dado más puntos". Así que pararle los pies al entrenador, cuestionando su autoridad, no hay otra manera, es algo positivo y muy bien visto. Porque es de la roja y lo vale!

15 sabbath9, día

Actualizo, con la venia. J.A. Abellán Boyero Brotons Manu Carreño Juanma Castaño P. Garcia Caridad J.M.Cuéllar J.F. Díaz Eleonora Giovio Roberto "chuletón" Gómez Paco 11M González J.C. Iglesias Lama Carlos Martinez Ironman Palomares Luis Pipero (esPipa) Pulido Angel Rodríguez Relaño J.C. Rivero Sámano Segurola Diego Torres

16 dr_cooke, día

Me permito compartir con Vds la última entrada de mi blog: El orgullo español humillado por el almirante Vernon http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2012/09/el-orgullo-de-espana-humillado-por-el.html

17 sabbath9, día

Lo que me sigue revolviendo el estómago es que FP se preste a acudir cuando alguno de estos sujetos presenta un libro o bolo similar mientras estos personajillos atacan a la institución día sí y día también, solo porque ya no pueden mangonearla. Ni agua habría que darles. Buen domingo, y que gane Alonso. P.S. Yo no soy Ramos

18 Lunalia, día

Jo,Sabbath. ¿Tu no estabas en el Kazakhstan o por alguno de esos paises de Dios? ¿Como puedes estar tan al día de lo que escribe la canallesca en España? Bueno,se me olvidaba que el mundo es una red.

19 sabbath9, día

Dentro de un par de semanas vuelvo a la ciénaga, estimada Lunalia. De momento, alargo el verano mallorquín todo lo que puedo. :) Un afectuoso saludo

20 mrsambo, día

-TOY STORY 3 (2010) 1ª Parte de la crítica. La ganadora de la encuesta a mejor película de animación. PIXAR, lo mejor que le ha pasado al cine en las últimas décadas. Una entrada muy íntima. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-toy-story-3-2010-parte-14.html -TOY STORY 3 (2010) 2ª Parte. Un viaje por la aventura del fin de la infancia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-toy-story-3-2010-parte-24.html

21 mustangs, día

A la alineación de periolistos "deportivos" antimad, yo añadiría a Fernando "Eeeh" Burgos y a Susanita "tiene un ratón" Guasch. Por supuesto, el vidente Manolete y los de la infantería de Cuatro (Nico Abad y los demás, de cuyo nombre etc...)....

22 sabbath9, día

Nico Abad J.A. Abellán Boyero Brotons Fernando Burgos (íntimo del capi) Manu Carreño Juanma Castaño J.M.Cuéllar J.F. Díaz P. Garcia Caridad Eleonora Giovio Roberto "chuletón" Gómez Paco 11M González Susanita Guasch J.C. Iglesias Lama Carlos Martinez Ironman Palomares Luis Pipero (esPipa) Pulido Angel Rodríguez Relaño J.C. Rivero Sámano Segurola Diego Torres Al tal Manolete no nos lo tomaremos en serio, ¿no?

23 COPELAND, día

Y no olvidemos a José Damián González.

24 sumotori, día

Buenos dias... ¿se puede denominar a Nico Abad "periodista"? a lo más que llega el pobre es al "vamos Rafa!". ¿Alguien puede explicar esa manía de tirarse sobre la mesa a la hora de presentar las noticias?

25 promuren, día

¿José Damián González? ¿tiene poco con el ninguneo de Pedrerol? Tratádmelo bien, que no da más, el probe.

26 Incredo, día

Francamente, lamentable. Si añadimos que el asturiano es muy poco nazionalista, y por lo tanto muy español, ya tenemos completa la situación: este pergentino sabe bien a quien abronca, y demuestra así su falta de grandeza personal. La justificación que acabo de oír en RN da vergüenza ajena. ¿Es que de Argentina puede venir algo bueno?

27 Quesomao, día

Considero a Mou un chulo y un prepotente. Dos términos que si lo tuviera delante no dudaría en repetir para explicar muchas de sus actitudes. Pero rechazo las babaridades que algunos le han llegado a dedicar sin que ningua de ellas pueda justificarse. La de Palomar produce vergüenza ajena. http://thesoccercity.wordpress.com/2012/09/22/mourinho-periodismo-insulto/

28 dr_cooke, día

Ein? Hettsheimeir? Ese qué tal es? Yo le vi un buen partido el año pasado, pero ya.

29 Retablo, día

Juanma, tío, no te veo decir nada del arbitraje de ayer contra el Granada, que es de lo más vergonzoso que yo haya visto nunca. El árbitro se negaba a pitar contra los azulgrana, incluso cuando Alexis arrollaba al portero. Incapaz el Barsa de superar al Granada, sólo lo conseguía a base de agresividad, y el árbitro consintiéndoles todo. Ayer me sentí humillado como ser humano. Aunque, bien mirado, Barsa e injusticia han ido siempre de la mano. Poco juego, y mucho despacho. Lo de siempre.

30 MikielMi, día

Besiktas, que te pierden tus colores...: No sé como definen los médicos un trastorno de psicopatía, pero me refiero a lo que habitualmente se conoce como psicópata, es decir, un individuo absorbido en sí mismo sin sentimiento hacia los demás y para quién las reglas sociales no tienen significado. Y, en su literalidad, en mi post#9 no digo que Messi sea un psicópata, sino, en su lugar, digo que Messi tiene con Villa una "reacción de" psicópata disbalanceado con inteligencia emocional cero. Lo vuelvo a leer, y creo que lo describo muy bien, de hecho. Volvamos a los hechos: - partido oficial con todas las cámaras encima, varios millones viendo la escena, - Villa está poco a poco reapareciendo tras una lesión gravísima que lo ha tenido apartado 8 meses, en un lance de juego no ve un pase al hormonado (que no es pase fácil ni de gol, ya que hay un defensa que saltaría entre Messi y el portero) o, sin más, elige otra opción de juego, legítimamente, ya que Villa también es un depredador del área y tiene libertad arriba. - y que además Villa es una de las estrellas nacionales del país en el que juega el hormonado, siendo el mayor goleador histórico de la Selección, y que ha ganado mejores títulos internacionales que el hormonado (Mundial y Eurocopa) Pues bien, la reacción normal al perderse la jugada sería no decir nada a Villa, o decirlo en un aparte, o en los vestuarios. La reacción de Messi gritándole varias veces y humillándole delante de todo el mundo como si fuese un alevín ("A la primera!") es una reacción de un individuo absorbido en sí mismo sin sentimiento hacia los demás y para quien las reglas sociales no tienen significado (e.d., reacción de psicópata), además no compensado al menos en esa reacción (e.d., disbalanceado), y con "capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos" (e.d., inteligencia emocional) cero. No sé donde se ha atascado usted, amigo Besiktas ;-))

31 sabbath9, día

[27] Link imprescindible. Al fin algo de mesura y sentido común. Actualizo, Nico Abad J.A. Abellán Boyero Brotons Fernando Burgos (íntimo del capi) John Carlin (nombre de papelería) Manu Carreño Juanma Castaño J.M.Cuéllar J.F. Díaz P. Garcia Caridad Eleonora Giovio Roberto "chuletón" Gómez Paco 11M González Susanita Guasch J.C. Iglesias Lama Carlos Martinez Ironman Palomares Luis Pipero (esPipa) Pulido Angel Rodríguez Relaño J.C. Rivero Michael Robinson Sámano Segurola Diego Torres

32 sabbath9, día

Por cierto, ¿hay que incluir a Matallanas? No lo tengo controlado...

33 MikielMi, día

Nada, no pasa nada, especialmente cuando coincidimos en tantas otras cosas. Lo mismo le deseo, buen Besiktas, una buena tarde e inicio de semana.

34 MikielMi, día

[ sí, quizás "reacción anempática", si existe el palabro, es más exacta, aunque a Messi le he dicho ya de todo menos bonita, he de reconocer... ;-))) ]

35 Keyser_S, día

Sabbath, el Matallanas se puede incluir. Le encanta especular con Mendes y meter mierda. No lo leo habitualmente, pero lo poco que sé de él, es uno más de la lista.

36 Quintus, día

Sabbath, Matallanas es de lo más vergonzoso del periodismo deportivo, para mi a la altura de Manolete

37 Keyser_S, día

Sabbath, y Juanma López Iturriaga, que ahora va de madridista intelectual crítico. Su blog "el palomero" es auténtica basura.

38 Quintus, día

Aunque no lo parezca yo os digo que he escrito más de 5 post en este hilo. Ni recomendaciones literarias se respetan ya.

39 ayer, día

Caray, mikingo, metes unos viajes ("que te pierden tus colores"), y a amigos... ¿o precisamente por serlo? Esta vez hasta has omitido el habitual "con cariño", monstruo. :-) Confieso que no me apetece nada el partido de esta noche. No me motiva nada el rival porque le tengo demasiado aprecio. A un amigo de sangre remadridista, como dice él, le pasa esto mismo (falta de motivación) con casi toda la liga y con casi todos los partidos de la selección (semis y finales al margen). El verano está casi acabado; se acerca el invierno. Me tengo que ir. http://www.youtube.com/watch?v=aoLTLTrB2OM

40 sabbath9, día

Ufff, Iturriaga, qué prisaico... Veo, pues, que hay que incorporar también a bloffers y colaboradores en general. Qué pereza. Esto abre la puerta para el inefable Cristóbal Soria. (¿Gonzalito Miró es AMI, o solo tiene ínfulas?) Actualizo, Nico Abad J.A. Abellán Boyero Brotons Fernando Burgos (íntimo del capi) John Carlin (nombre de papelería) Manu Carreño Juanma Castaño J.M.Cuéllar J.F. Díaz P. Garcia Caridad Eleonora Giovio Roberto "chuletón" Gómez Paco 11M González Susanita Guasch J.C. Iglesias Lama López Iturriaga (Tiene más de 50 y los aparenta) Carlos Martínez Matallanas Ironman Palomares Luis Pipero (esPipa) Julio Pulido Angel Rodríguez Relaño J.C. Rivero Michael Robinson Sámano Segurola Cristóbal Soria (le echaron por antideportivo) Diego Torres

41 Keyser_S, día

Sabbath, es que estoy viendo el baloncesto, y de oírlo me he puesto nervioso. Y aparte del blog, como dices ha colaborado con Prisa en crónicas de baloncesto, dándoselas de periodista. Un auténtico impresentable. Pero tienes razón, si incluímos bloggers, no acabaríamos nunca. El sevillista Alvarado da un asquito especial. Pero no lo añadas, que si no no tendrás tiempo en todo el día por culpa de la listita.

42 MikielMi, día

Champiñones!!! Joer con Laso, esto si que es celebrar un título, más sentimiento madridista no se puede tener: http://i1271.photobucket.com/albums/jj624/BIG11ERREROS/superlolaso_zpsa5583f3f.gif

43 ayer, día

¿Seré caprichoso? Me voy para la tele desganao, y, ahora que no puedo ver el partido por sabotaje, me quedo xodío. ¿Quién ha sido el cibronazo y por qué?

44 COPELAND, día

Insisto que me faltan algunos para la lista: José Damián González. Pipi Estrada (Anti Mou y anto FP total). El bobo que hace el seguimiento del Madrid en Onda Bajo Cero. El "imparcial" Javier Ares.

45 ayer, día

¿Pero no acabáis antes si la lista la hacéis por exclusión mejor que por inclusión?

46 auseva, día

Bueno. Tal como avanzamos esta mañana, Fernando salió apurado en la salida pero sin ningún contratiempo y acabó en el podium. Y uno de la pareja Vettel/Hamilton no terminó y casi se despide del mundial salvo milagro. Lastima para esos antialonsistas que ya veían a Lewis levantándole el mundial al español y madridista Alonso. Lo siento por ellos, otra vez será. Aun les queda la esperanza de Frigodedo para llevarse una alegría, pero no es lo mismo. En el mundial de ciclismo también se ha cumplido el guión y ha ganado Gilbert. No entiendo la algarada que han montado entre ellos los españoles. Las opciones de derrotar al belga eran mínimas y contentos tienen que estar de haber ganado una medalla. Y lo siento por Freire, tricampeón del mundo que hoy se despedía, pero lo tenia muy difícil por no decir imposible. En baloncesto la cosa empieza bien y tiene muy buena pinta. A ver si este año podemos dar la campanada en Europa. En Vallecas alguien ha cortado los cables. Sin duda ha sido Mourinho con las tijeras del botiquín. Los motivos ya los conoceremos más adelante cunado se les ocurra a los de la lista de Sabbath. En serio. Cuesta creer que en el país de la improvisación y las “ñapas” no haya aparecido un Pepe Gotera que resuelva el problema.

47 Paribas, día

Ya está escrita, Maitreya. La has escrito tú, y a la conspiración no le importa el origen de sus fuentes. La ley de Poe hace el resto.

48 sabbath9, día

Más madera; Nico Abad J.A. Abellán El "imparcial" Javier Ares Boyero Brotons Fernando Burgos (íntimo del capi) John Carlin (nombre de papelería) Manu Carreño Juanma Castaño J.M.Cuéllar J.F. Díaz Pipi Estrada P. Garcia Caridad Eleonora Giovio Roberto "chuletón" Gómez José Damián González Paco 11M González Susanita Guasch J.C. Iglesias Lama López Iturriaga (Tiene más de 50 y los aparenta) Carlos Martínez Matallanas Ironman Palomares Luis Pipero (esPipa) Julio Pulido Angel Rodríguez Relaño J.C. Rivero Michael Robinson Sámano Segurola Cristóbal Soria (le echaron por antideportivo) Diego Torres (¿J. Damián González?¿seguro?) A falta de conocer el nombre del bobo que hace el seguimiento del Madrid en Onda Bajo Cero.

49 auseva, día

Pues para ir "paniagua" hemos sacado un medalla. Ademas, dice Tyler Hamilton que yendo "paniagua" se pueden ganar bien carreras de un día e incluso de pocos días.

50 COPELAND, día

uups, perdón sabbath, el solemne es Fernando Burgos que ya está en la lista. De tonto que es merecería que escribiéramos su apellido con v. Ahí va, solemne majadero: Fernando Vurgos.

51 cnn, día

Relaño va a decir que fue Mou para evitar que jugara Sergio Ramos.

52 pipito, día

Felicidades a los independentistas. Con una supercopa menos la libertad está un poco más cerca. Lástima lo de los 11 puntos

53 Keyser_S, día

Grande el enlace de Miki 44!! Descojonante!

54 morlako, día

26 Muchísmo.

55 auseva, día

¿Que yo he acusado de qué?. Paniagua, estas como una p...a regadera o no te enteras de nada. O vienes aquí a enredar, que tampoco me extrañaría. Por cierto. Hasta hoy que he leído tu post desconocía la expresión "paniagua" que cita T. Hamilton en su libro, y la he tenido que buscar en Google.

56 auseva, día

Por cierto. Viendo las fotos me da la impresión de que la instalación eléctrica de Vallecas no debe de cumplir el REBT ni de la epoca de los cartagineses. Si fuese una empresa o un particular la multa la tendría garantizada.

57 cubano66, día

Ya le llueven palos al RM por lo del horario manana.Al final del dia,la culpa sera del Madrid por no haber descubierto el sabotaje a tiempo.

58 morlako, día

Tiene razón Juanma cuando dice que si la bronca esta se la hace Ronaldo a, digamos, Alonso (por hablar de un campeón del mundo), el tratamiento de la prensa hubiese sido otro. Juanma hubiera salido a criticar a los que quisieran lapidar al portugués, los diarios catalanes hablarían de mal rollo, prepotente y demás, y Marca haría seguramente lo mismo que ha hecho con lo de Messi: ponerlo en primera página. Que el equilibrio del Barça pasa por el equilibrio mental/deportivo/físico de Messi no es algo que vayamos a descrubrir. El chico es el mejor en lo suyo y con dos movimientos gana partidos. Y parece que tiene un hambre por ganar ilimitada. Esto se romperá el día que llegue alguien que entienda que esas licencias no son de recibo (porque ya no gane los partidos solos, igual en unos años), el chaval no lo entienda y salga en estampida del Barça. Eso o él mismo se da cuenta y baja un poco del pedestal. Aunque esto no ha pasado nunca en la historia. Ni creo que vaya a pasar.

59 cubano66, día

Dice Tebas que no importa lo que diga el Madrid,que se jugara a las 20:00 y punto.Menos mal estamos vacunados contra la rabia.Ese hombre en cualquier momento suelta espuma por la boca.

60 cubano66, día

Como manana a las 20:00 aun no funcione el alumbrado,me estare riendo hasta fin de ano.

61 Keyser_S, día

Lo de las 5, pues bueno, al aficionado de a pie le viene bien, a las 8 es más fácil apañárselo para ver el partido que a las 5. Supercopa, muy contento salvo el pésimo segundo cuarto. Rudy en Europa puede ser un jugador importantísimo. Pero es fundamental que se concrete lo del 5. He leído que el Hettsmeier (o como se escriba) promediaba 14 puntos y 6 rebotes en el CAI. Y aún ganando, se ha visto que ni Begic ni Felipe son suficiente para enfrentarse a tipos como el Jawai. Si aspiramos a volver a ser importantes en Europa, el 5 es fundamental. A ver si espabila el dúo sacapuntas.

62 morlako, día

En cualquier caso, frivolizar con un huracán antes de que se sepa lo que pasa... Igual nos tenemos que comer las palabras, no?

63 taillon, día

Buenas, compis. Brutal este artículo sobre Mourinho y los periodistas. https://pbs.twimg.com/media/A3gMOfTCMAE-j32.jpg Un saludo.

64 taillon, día

Coño, eso era una foto que he pillado en el tuiter, xDxDxD a ver si ahora... http://thesoccercity.wordpress.com/2012/09/22/mourinho-periodismo-insulto/

65 Jenophon, día

Keyser, llámale Hetts que es como le conocen en modo abreviado. Yo le vi los dos partidos del año pasado contra el CAI. En el primero Ibaka se lo comio a dentelladas. En el último él se comio a bocados a Tomic y al resto de nuestros pivots. Ganamos fácil, porque fue el dia de los 36 puntos de Carroll (39 de valoracion). Recuerdo a un tio agil, bastante rapido y con desparpajo en ataque que nos metio 20 puntos y ventitantos de valoración. Es un 2.08 de 118 kilos de peso, bastante móvil, buenos movimientos en el poste bajo y con buena mano de 4-5 metros y que incluso tiene unos porcentajes de tres pasables para su posición. Bastante completo en ataque sin sobresalir especialmente en nada, un jugador que nos vendra bien con sus caracteristicas, si se adapta a su nuevo rol en un grande, con muchos menos minutos. No es un intimidador, ni un especialista defensivo, pero va bien al rebote y le pone ganas. Tiene buenos movimientos laterales. Un jugador polivalente sin grandes fisuras, muy equilibrado y joven, 26 años. Esta lesionado y se suponia que se iba este año a Dallas, creo. A mi viendo el percal, y la loteria de traerte un descarte NBA que es como tirar una moneda al aire, no me disgusta, y creo que se adaptará al juego de Laso muy bien. Como curiosidad es el suplente de Splitter en la selección brasileña.

66 Jenophon, día

Por cierto, a ver si mañana comentamos el partido de Supercopa de hoy. Aunque tengo un dia muy malo laboralmente hablando a ver si puedo entrar un rato pòr la mañana.

67 cnn, día

Intervención "magistral" del señor Pardeza. En vez de hablar en primera persona del plural (nosotros, el Madrid), habla en tercera persona, Mourinho, para después si usar el nosotros. Con gente así es muy difícil no darle municiones gratis a los amis de la prensa. Deberían prohibirle hablar en publico.

68 DHume, día

74, 75 y 76 Como diría Tomás Guash: "Gilipollas"

69 Morgoth, día

Grandísimo movimiento el del Rayo. Sin saber si esta noche estrá arreglado el desaguisado que tienen en la instalación eléctrica presionan,y les funciona, para que el partido se juegue hoy ¡por la noche! La verdad es que nosquejamos de que hayy auténticos lumbreras en la directiva del Madrid, pero los vallecanos se han lucido. Estoy desenado que no se pueda jugar. Pero no ´se qué me pone más, que les endosen un 0-6 por la vía disciplinaria o que Rosell (metiendo la nmano por el culo de Villar y usándolo como su Doña Rogelia particular) presione para que el partido se juegue sí o sí. Éso nos daría una posibilidad fantástica de ver cómo los perioflautas se retratan una vez más (todos a favor de incumplir el reglamento, dos veces seguidas pues ya debería haberse dado el partido por perdido al Rayo anoche) y sería la ocasión perfecta para que Florentino rompiera la Liga de una puñetera vez.

70 pipito, día

Sociata, independentista y culerdo. Entrando a xoder a un blog en un medio liberal y patriota en un blog madridista. Eso sí, punzante, certero y (cágate lorito) brillante

71 Fingon, día

Hola chicos. Vengo contentísimo del Principe Felipe, qué ambientazo y como me lo he pasado. Un espectaculo de partido y un Madrid superlativo sobre todo en la linea exterior. Que el barcelona ponga en duda la victoria del Madrid porque le faltaban Saras y Navarro de risa. Y luego me entero que fichamos a Rafa, os daré mi opinión que lo he visto durante estos años en el CAI: es un pivot muy fuerte, con buena mano, y muy agil para su corpulencia. Es muy buen reboteador y corre muy muy muy bien el contraataque, es una de sus jugadas favoritas. Juega al poste bajo le gusta pegarse. La pega que cuando tiene pivots delante muy intimidadores se acojona un poco: Ibaka, N´dong, Vazquez pero como comentan a Tomic el año pasado se lo comió y con el a toda la plana mayor de la ACB el año pasado salvo los tres mencionados. Además es muy buena persona y muy trabajador y muy comprometido, el año pasado acabo la liga en el CAI jugando lesionado para llevar al equipo a play off. Opinión: de lo mejor que se podía fichar estas alturas y si está bien físicamente nos dará buen rendimiento. Saludos y ala Madrid y Carroll Jay Z Carroll lalalalalalalalalalaala.

72 TDK, día

Buenos días. Menudo esperpento ayer lo de la luz. Como además hoy no se pueda jugar, me deslolaré, y con razón. Al basket. Me da que hoy voy a ser la oveja negra. Yo ayer me quedé con la sensación de que nos enfrentamos a un equipo con mucho margen de mejora siendo el nuestro bien pequeño. Voy a intentar explicar el porqué. En primer lugar, mantenemos nuestros vicios, parece que no hemos arreglado ninguna de las cosas que no explotábamos o hacíamos mal la temporada pasada. Bueno, sí, una. Ahora metemos balones al cinco para que se juegue balones, sí, más allá de los minutos iniciales. Pero es que es Begic... Vicios: 1. No gestionar bien ventajas 2. No atacar bien en estático 3. No defender adecuadamente a los interiores (más de la mitad de los puntos los meten Lorbek, Tomic y Jawai) 4. No saber leer los partidos Unido a eso, hemos jugado contra un FCB sin Navarro ni Saras, con Mickeal a un nivel bajísimo, con Abrines sin todavía integrarse y con, puede que, un interior más por incorporar. Y ojo que parece que Rabaseda está empezando a mostrar el verdadero nivel que puede tener... A esto, decir que, ¿cuánto tiempo nos defendieron en zona? Si yo soy XP y quiero ganar el partido, me juego todo el partido defendiendo zona con 3 por fuera y en ataque cargando sobre interiores o posteando tras cambios. Además, la tendencia de que cuando Mirotic y Reyes conviven en pista, Mirotic coja al 5, me está empezando a tocar MUCHO las narices. Por nuestro lado, Carroll y Rudy dieron de sí lo que todos esperábamos (la mejor pareja de escoltas de la EL pero de largo. Ojo a la defensa...), Mirotic por debajo, Suárez vuelve a ser él, muy bien Llull y Slaughter (éste sobre todo en defensa) , SR como siempre, cal y arena y protección arbitral, Begic fatal, Pocius desapercibido, Draper inédito y Reyes bastante bien. Es decir, lo que espero para el año con la mejor versión de Carroll y Rudy y una reducida de Mirotic. Sigue...

73 TDK, día

Y termino. Por eso tengo la sensación de que nos vamos a pegar una costalada de padre y muy señor mío. El FCB, sin acoplar, sin los dos killers exteriores, con un Mickeal mal, jugando a lo que nosotros queríamos, nos los ha puesto de corbata y ha perdido por 11, metiéndonos 84 puntos. Eso, para mí, por lo que he comentado de los márgenes de mejora y variación de uno y otro, me hacen pensar que nos van a untar el morro pero bien a poco que las salgan las cosas. Y, de nuevo, ojalá me equivoque. Y una cosa que quiero comentar. Comas dijo ayer en la retransmisión que Niko es un jugador alrededor de quien hacer un equipo. Estoy absolutamente de acuerdo y voy a abundar un poco en ello. Si consideras a Niko, para maximizar su rendimiento yo creo que lo ideal sería: 1. Un ritmo alto de juego (¡bien!) 2. Centers pesados y con juego de espaldas para crear espacios (rrrriiinnngggg!!!!) 3. Bases inteligentes para estático (rrrriiinnngggg!!!!) 4. Escoltas rápidos, anotadores y de defensa fuerte y transición (¡bien!) 5. Aleros fuertes defensores y con aptitudes para jugar al poste (nos falta uno...) 6. Otros dos 4s. Uno tipo Slaughter y otro a caballo entre él y Mirotic o él y los interiores (casi, casi...) Es decir, parece que salvo por los bases y los interiores, no estamos lejos. Ya, el problema es que jugamos sin favorecer sus cualidades. En ataque estático sin un pívot dominador no se generan los huecos para explotar el tiro de Mirotic y su penetración sobre bote contra sus pares o sus habilidades al poste. Si además tus bases no son buenos leyendo el juego, resultan ataques embarullados y nada limpios, sin espacios para él que le permitan generar todo el peligro que lleva. Si además en defensa te dedicas a defender en uno con cambios, el equipo rival explota esto para emparejarlo contra su pívot más duro/fuerte que tenga y hacerlo sufrir al poste. Y más cosas, pero ya que ganamos, hoy me callo ya.

74 AJO, día

Para los que dicen que no hay persecución a Mouriño, en el mundo digita hoy: LOS BORDES YA NO CABEN EN LA EMPRESA, con una foto de....? si, de Mouriño. Yo no soy licenciado por harvard, pero soy capaz de hacer la unión entre foto y texto. A lo mejor lo arreglan en el inerior de la noticia,pero como etica periodistica: CERO.

75 oscaring, día

Buenos días, compis. Contento estoy por la victoria en la Supercopa del RMB, y por lo visto ayer. Es evidente a todas luces que nos falta un 5, como ya sabíamos, por lo que el fichaje del brasileño parece una decisión acertada. Si está recuperado de su lesión de rodilla, es un jugador más que interesante para el estilo de juego actual. Creo que el equipo va a tener protagonismo en todas las competiciones, veo a un grupo sólido, con idea clara del juego que quieren desarrollar y con alternativas, si, si, con alternativas. Ayer salieron airosos de todas las trampas que fue poniendo el Barsa, y durante todo el partido me dio la sensación de que todo estaba bajo control, incluso cuando se pusieron a 1 punto. Creo que el Barsa, con los cambios de jugadores que ha hecho ha perdido mucho, sobre todo en el juego interior, donde los saltarines Morris (ya se notó su ausencia la temporada pasada), Vázquez y N'Dong dejan un vacío en el estilo de juego que les ha resultado tan exitoso estos últimos años imposible de cubrir con las incorporaciones que han hecho. Saludetes.

76 Keyser_S, día

Ojo Oscaring, que cambiar a Vázquez y Ndong por Jawai y Tomic, no parece que sea debilitar el juego interior.

77 FN, día

Felicito al Real Madrid de Basket por conseguir su primera supercopa en el formato actual después de 9 años. Ya felicité al RM por ganar la Copa del Rey después de 20 años (??). Y felicito especialmente a Pablo Laso. Yo no se si la culpa de ganar estos títulos ha sido de él, igual que no se si la mal euroliga fue por culpa suya, pero de lo que sí estoy seguro es que el estilo de Basket que practica mi equipo (ofensivo, dinámico, entretenido, vistoso y casi siempre eficaz) es gracias a él. Felicidades Pablo Laso, por conseguir que los aficionados no puristas al ba-lon-ces-to no nos levantemos del sofá ni hagamos zapping. Los partidos a 60 puntos se han ido para siempre. Gracias. PD: y por fin tenemos una estrella de verdad. Desde Bodiroga y en mayor medida Sabonis, no lo teníamos. Gracias Rudy por jugar con nosotros.

78 ayer, día

Pues en la mía sí que tienen cabida, ajo, sobre todo si son jefes protegidos por otros situados aún más arriba. Su incompetencia manifiesta se premia además con ascensos habitualmente. ¿Pero qué dice el necio este de Rubal de que hay que ir hacia un Estado federal? ¿Hacia? Con que volviéramos a un Estado federal al uso, desde esta laxa confederación donde algunos hacen lo que les sale de los huitos, ya me daba yo con un canto en los dientes. Reto a quien sea a poner un ejemplo de Estado federal con mayor descentralización política que el Estado autonómico español.

79 ayer, día

¿Dónde te has metido tantas horas, frank?

80 Keyser_S, día

Ayer, lo peor de los socialistas españoles, es que de verdad son tan idiotas como para creer que el problema con los nacionalismos se solventa con una mayor descentralización. Ayer (el día, no el nick) en su diario oficial se daba veracidad a las denuncias de los terroristas sobre torturas http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-24/el-pais-senala-a-guardias-civiles-y-policias-como-torturadores-de-etarras-1276469366/ Lo de la izquierda en España es asqueroso.

81 wsmith, día

Buenos días Bueno, pues la supercopa en el bolsillo. Yo discrepo de TDK y discrepo de Oscaring. Por partes: Efectivamente. el Madrid no ha corregido los defectos de la temporada pasada, depende en exceso del juego exterior y no se mete un balón dentro, se defiende lo justo y se siguen haciendo viajes astrales como el del final del segundo cuarto. Por contra, Rudy aporta intensidad en ataque y en defensa, que esto no lo decimos nunca, y Slaughter hizo un buen trabajo sobre Jawai, coincidiendo con la fase en que se rompió el partido en el tercer cuarto. Sergio Rodríguez juega bien tres o cuatro minutos y luego tiene 15 en los que le ataría una piedra al cuello y lo arrojaría a la fosa de las Marianas. El juego interior inexistente es un lastre en Euroliga. Se puede ir más o menos cómodamente por la ACB, pero en Europa ya es otra cosa. El fichaje de Hetts evidentemente mejorará la cosa, pero vamos a ver si es suficiente y sobre todo, vamos a ver cómo tiene la rodilla. El Barça: yo no le veo ese margen de mejora del que habla TDK. En primer lugar, van a tener que hacer un descarte toda la temporada, que amenaza ser Jasikevicius y, conociendo el carácter del lituano, esto puede ser una bomba de relojería, pero con poco tiempo de espera. Todorovic, cero minutos ayer. El jugador ibaa ir a Addeco Oro y se quedó en ACB por el problema de cupos. El equipo queda con 4 interiores: Tomic, Jawai, Lorbek y Wallace. Al no tener nada más dentro, Saras va a jugar muy poquito y esto deja a Huertas, que sigue en la luna de Valencia y a Sada de bases. Sada es un jugador más que mediocre en la dirección. Tiradores: sin Saras, queda Navarro, que tiene pinta de que va a pasar muchos partidos durante la temporada lesionado o bajo de forma, Rabaseda, Ingles y Abrines. Abrines está tiernísimo e iba a ir también a la Addeco Oro. Ingles es un jugador mediocre y Rabaseda veremos si cuenta con la confianza de Pascual. (Sigue)

82 auseva, día

Buenos días. Hay algo que no acabo de entender sobre el lamentable y bochornoso espectáculo de ayer en Vallecas. Si un pirado lanza un objeto al campo y le da a alguien, se puede suspender el partido, se reanudará a puerta cerrada y es posible que el campo sea clausurado varios partidos (salvo que sea el Nou Camp), siendo claramente perjudicado el equipo local. Ayer se tiene que suspender un partido de futbol por una combinación de vandalismo, ineptitud y desorganización por parte del club local, y resulta que la victima es el anfitrión y el malo el equipo visitante por pedir jugar a una hora razonable. Y digo razonable por que si el propietario del campo no puede asegurar al 100% que la avería va a estar reparada para esta noche lo lógico es jugar con luz natural y no correr riesgos. En mi opinión, si seguimos la (i)lógica sancionadora de los comités respecto al cierre de estadios, el partido se tendría que jugar en campo neutral, por ejemplo Getafe, y sancionar al Rayo Vallecano con un cierre de campo por algún partido.

83 wsmith, día

Jawai es un mulo, pero en el momento en que el árbitro le pite todas las faltas que hace, no pasará de 10 minutos por partido. A más de un metro del aro, no mete una pelota de golf (como Slaughter). No mejora a NDong. Tomic sí es una mejora respecto a Vázquez y en el Barça recibirá los balones que no recibía en el Madrid, pero en defensa obligará a Pascual a jugar con ayudas interiores y por tanto descompondrá su defensa, dejando muchos más huecos por fuera. En resumen: no veo que el Barça sea superior al Madrid, sino que, mientras el Madrid tiene problemas en la rotación interior, el Barça los tiene principalmente en la exterior. En cuanto a sus técnicos, los dos tienen grandes carencias, y en eso andamos empatados. En cualquier caso, el Barça es el rival evidente y, a falta de ver al Baskonia, parece muy por encima del resto de equipos de la ACB. Lo normal sería que Liga y Copa tuvieran otra vez los mismos finalistas. El nivel real de Madrid y Barça se va a empezar a ver cuando empiece la Euroliga a mediados de octubre, pero así de primeras, no veo a ninguno de los dos entre los favoritos. Vamos a ver si finalmente viene el brasileño, qué tal se ha recuperado y qué es capaz de aportar. Desde luego, más apto para el estil ode juego qu quiere Laso que Begic es, y Hernangómez no iba a pisar la pista, así que se debería mejorar con su fichaje. Draper, cero minutos. Le va costar un mundo entrar en el equipo. PD: se decía hace un mes que el Barça también andaba detrás de un pívot. Si esto es así, Jawai quedaría sólo para Euroliga, la plantilla quedaría en 14 jugadores y seguirían teniendo que hacer un descarte por jornada. De nuevo, Jasikevicius, seguramente.

84 AJO, día

Es el momento de reflexionar sobre lo que es el estado de las autonomias, el estado federal la secesión y el independentismo. Aquí cada uno dice una memez, jugando con las palabras y jugando con los sentimientos de los ciudadanos. En primer lugar, en cualquier estado federal, muchas competencias no están delegadas como con nuetras autonomias: Educación, sanidad, seguridad deberían ser comunes. Y nunca se habla de responsabilidad de las autonomias: Tienen unos presupuestos que cumplir y deben responsabilizarse de su cumplimiento. Los pactos fiscales, regimenes forales y demas, no son mas que subterfugios para ser menos solidarios con otras regiones: En vez de conceder mas situaciones especiales a las regiones "ricas" elimenos esos privilegios para instaurar un sistema de reparto justo, basado en población, PIB, solidaridad y desarrollo de zonas en apuros. Si lo que se quiere es una indepencia, que sea totl: NI puertoricos, ni kosovos, ni landers: Una cataluña ( o una región murciana) independiente porque el 88-90 % de los habitantes lo quieren, pais nuevo que tiene que comenzar su andadura solicitando su adhesión a las organizaciones internacionales existentes: EU, ONU, EURO, mercados de deuda,etc y asumiendo que, ese nuevo país podría no estar en la UE hasta dentro de x años, que tendría que cumplir una serie de requisitos para adherirse a la moneda común del euro, a los protocolos de seguridad internacionales (Schlegeng, espacio aereo, OTAN...) Pero claro, si todo el argumento es "nos roban 4000 millones" pues no iremos a ningun sitio. Bueno si, a la quiebra pero mas deprisa..

85 wsmith, día

Respecto al partido de ayer: El Barça sigue siendo un equipo muy plano y sigue sin tener planes B cuando se le tuercen los partidos. Ayer, cuando el Madrid se fue 11 arriba por primera vez, apretaron en defensa y, junto a la empanada del Chacho y Llull, recortaron a uno, pero como luego en ataque no tienen un juego fluido, no aguantan el ritmo cuando los marcadores se disparan. El Madrid dominó por completo el partido salvo esos 5 minutos del segundo cuarto. Tremendo partido de Rudy y de Carroll y buen trabajo de Niko, que empezó superado por Lorbek, pero al que anuló bastante bien después. Muy bien Suárez en la defensa sobre Mickeal y buenos minutos de Slaughter sobre Jawai, al que cortocircuitó en el momento justo para romper el partido. Mal Begic una vez más, con algún detalle en defensa en el primer cuarto y poco más. Buen partido de Felipe. Pocius tuvo minutos, estuvo bien en defensa e inexistente en ataque. Llull alternó buenos minutos con fases de esas en las que decide que él es Kobe Bryant y nos pudo costar caro. El Chacho, a su nivel: alternando buenas asistencias con errores de alevín. El Madrid apenas jugó por dentro y se benefició del gran nivel que tiene por fuera. En ataque, cuando la defensa del Barça apretó, tuvo problemas en estático, pero cuando pudo correr, no hubo color. En defensa, muchos problemas para parar a Jawai. Sí hubo esta vez ayudas interiores en algunas fases, de Begic a Niko y luego sobre el pívot cuando recibía Jawai. En cualquier caso, reaparecieron los problemas para defender la línea de tres y de cambio de marcaje en algunos bloqueos.

86 TDK, día

Wsmith, estoy de acuerdo en parte contigo y ya lo hemos hablado por TWTR. Soy de la opinión que, si la actual plantilla del FCB la coge Aíto, nos comemos los mocos y eso. Es decir, que el principal problema es XP. Y, lamentablemente, creo que ha empezado a evolucionar. Y eso es malo para nosotros... En cuanto a Hettsheimer, mi opinión es que justo su tipo de juego es lo que más va a hacer sufrir a su rodilla. Por lo que, por muy bien que quede, me da que no va a ser el mismo jugador que era antes de la misma. Y que si pretende serlo, se volverá a romper. Otra cosa es que se reinvente como hizo Ronaldo el Gordo. Pero olvidémonos mejor del Hettsheimer que hemos conocido hasta ahora...

87 angell, día

AYER, contesto a tus preguntas de anteayer, de forma rápida y sucinta (¡cómo corre el tiempo en un blog!), que acabo de actualizarme -he estado de vendimia con amigotes todo el fin de semana-, y los asuntos ya no son los mismos. Aprendí a leer de la manera más simple: queriendo aprender. Me compraban el TBO para ver los dibujos, y yo veía a la familia Ulises, y le preguntaba a mi padre que qué decían y por qué los niños corrían, y me lo leía, y me preguntó si quería aprender a leer, y le dije que sí, y por las tardes cuando el volvía a casa nos poníamos una horita todos los días, y al cabo de seis meses, en verano, sentado en el portal, yo leía el TBO, y las vecinas me preguntaban que si sabía leer, y yo orgulloso decía que sí, y se lo leía, y ellas se emocionaban. Luego vino el Capitán Trueno, pero eso ya son palabras mayores. Fin. Un abrazo.

88 putter, día

Angell, para aprender a leer con dos años hacen falta muchísima buena voluntad del padre y mucho C.I. del niño. !Enhorabuena!

89 angell, día

#94 Putter Gracias por tus amables palabras. Intentaré ir rápido porque esto no es el blog de “Doña Elena Francis”. La “buena voluntad del padre” no tuvo parangón: se le rompió la columna con 17 años (1.934), dos años en lecho de escayola sin moverse, con las Hijas de la Caridad de Carabanchel, hasta que un médico arriesgado, tras cinco operaciones, le dejó casi nuevo. Además, diabético hereditario (ceguera y arterioesclerosis a partir de los 50 años), y la buena suerte de morir de infarto en 1980, a los 63. Fue la PERSONA MÁS PACIENTE –tanto en lo humano como en lo médico- que he conocido. En cuanto al “C.I. del niño”, tengo solamente 140 en el Weschler-Bellevue, pero calculo que habré mejorado desde 1972. El propio Luis Cencillo, mi Maestro, que me lo pasó en el CIDAP, me intentó reclutar como su discípulo más aventajado, pero yo ya iba por otros derroteros. Un fuerte abrazo, amigo. No suelo contestarte porque yaa sabes que escribo cuando puedo, y no cuando quiero.