Menú

Messi, jugador y presidente, presidente y jugador

Nunca ha pasado por las urnas, jamás se ha puesto a recoger firmas ni por supuesto ha presentado su candidatura o expuesto su programa electoral pero, aún así, Leo Messi preside el Fútbol Club Barcelona. Y decir que el argentino dirige desde la sombra el club catalán sería demasiado benevolente para Sandro Rosell, (que sí tuvo que pasar por las urnas, recoger firmas, presentar su candidatura y exponer su programa electoral para conseguir la presidencia) puesto que el chico se jacta bravuconamente de ser la cabeza visible e invisible de un club con un presupuesto que ronda los 500 millones de euros. Lo único que ha hecho el "caso Faus", que cometió la tremenda indiscreción de decir lo que pensaba y llamarle "señor" a Leo, ha sido sacar el pus a la superficie, nada más.

Y lo peor de todo es que, del mismo modo que hubo gente que se reunió a las puertas del Juzgado para aplaudirle, a ningún socio se le pasa siquiera por la imaginación el hecho de que sea poco razonable que un jugador de fútbol, por muy importante que sea, tenga sojuzgados a sus representantes legítimamente elegidos. Y aquí, según yo lo veo, los socios de a pie tienen su cuota de responsabilidad como la tenían también cuando callaron cuando Joan Laporta utilizaba las instalaciones del club como catapulta política personal o para promocionar los fantasiosos Países Catalanes. También me parece mentira que sólo a un socio, únicamente a uno, le preocupe cuánto se ha pagado por el fichaje de Neymar y que incluso el resto le mire mal o por encima del hombro cuando ha sido el presidente quien ha regateado a la asamblea hasta que el caso ha acabado en manos del juez Pablo Ruz.

En el fondo de la cuestión Faus tenía razón: es impresentable que a un futbolista se le haya mejorado ya seis veces su contrato. Si el Real Madrid tardó tanto tiempo en llegar a un acuerdo con Cristiano fue simple y llanamente porque había dos posturas distintas, la del club y la del futbolista, y una negociación en marcha. En el Barcelona no sucede así y si resulta que quien abre el debate es ni más ni menos que el vicepresidente económico de uno de los clubes de fútbol con mayor presupuesto del mundo, quien lo cierra es el papá del jugador. A Faus le quedan ahí dos telediarios y, aunque él esté ahora por la labor de ir de rodillas a pedirle perdón a los Messi, la perspectiva del paso del tiempo le hará ver que lo que hizo estaba bien, que lo que dijo fue correcto. El silencio acusador y cobarde de Rosell no hace más que incidir en ello. Messi es jugador y presidente, presidente y jugador, aquí el orden de los factores tampoco altera el producto final.

Temas

Herramientas

63
comentarios
1 ayer, día

Pole de Navidad: la más grande. Felicidades, compadres.

2 Jenophon, día

Pole navideña. Feliz Navidad a todos los lectores del blog.

3 Jenophon, día

Uyuyys. Ayer me ha pisado la polen navideña con un alley-hoop al Rudy Style....

4 josemp, día

Feliz Navidad para todos. Yo creo que veremos al Papá de Messi, si este sigue en el Barsa, empotrado en la Directiva. Ese Vicepte puede darse ya por amortizado, a beneficio de messidiario, sí. saludos “Salvar al soldado Raphael” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 ayer, día

Y es que tengo unas energías con tanto pan de Cádiz que no veas, jeno. A conformarte con poyo, que no es moco de pavo.

6 mrsambo, día

FELIZ NAVIDAD a todos. EL LLANERO SOLITARIO (2013) Última Parte. Héroes blandos, perfecta excusa para hablar de los tópicos de ellos y estas pelis http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-el-llanero-solitario-2013.html EL LLANERO SOLITARIO (2013) 1ª Parte. Un poco de Centauros del Desierto, otro de Liberty Valance, otro de Hasta que llegó su hora… para una aventura algo descafeinada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-el-llanero-solitario-2013-parte.html PRÓXIMOS ESTRENOS. Estupendas películas se avecinan tanto estas Navidades como en el comienzo del próximo año. Mirad algunas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/proximos-estrenos.html DREAM THEATER: Images And Words (1992) El disco más exitoso de los genios del Progresivo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/dream-theater-images-and-words-1992.html

7 adra1970, día

Comentario eliminado por los moderadores.

8 Delamata, día

Feliz Navidad! Un brindis por nuestro realmadrid. Otro por España y el último por este blog! Viva el Real Madrid!

9 manole47, día

Feliz Navidad a todos y todas, incluidos los que vienen a jorobarnos. Messi, el Farça y Cataluña me importan un comino. Viva El Conde Duque de Olivares.

10 dr_cooke, día

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/12/un-insensato-y-un-pirado-orellana-y.html Vaya, se me escaparon los primeros puestos por tener que ir a la comida de Navidad. Otro motivo para que no me guste

11 Luixinho, día

Vamos a ver, hoy es Navidad. Todo el mundo en sus casas con sus familias celebrando la fiesta más entrañable del año. ¡Cuanta paz!, ¡cuánto amor!. No lo soporto. Tengo que fastidiar a alguien, pero sin que se note. ¿Qué puedo hacer? Nada hombre, para eso está internet, puedo fastidiar a la gente y siempre estaré protegido por el anonimato. De hecho en libertad digital hay un foro donde se reúnen cuatro fachas madridistas a hablar de lo suyo y voy a pinchar un poco para que no estén tan tranquilos. Y ahí está el tío. ¿Que un bruto no puede ser presidente de nada?. Señor, desde que existe la humanidad los abusones siempre han ejercido su autoridad a base de miedo. No hacen falta estudios ni coeficiente intelectual, más bien lo contrario, para someter a los miedosos. ¿Cree Vd. que no hay miedo en can farsa? Antes en el vestuario y ahota se ha extendido a la cúpula. Están todos con los pantalones bajados rezando para que la cosa se quede ahí. ¿De verdad quiere Vd. hacernos creer que el caso de Hormonito y el de Ronaldo son lejanamente parecidos?. Entra Vd. frecuentemente en este foro a moralizarnos y pide que le contestemos sin insultos y con argumentos. Yo nunca le he insultado y creo que nadie del foro lo ha hecho. En cuanto argumentos lo único que Vd. ofrece cada vez que participa son meros tópicos sin peso alguno pero que no camuflan su bilis. Tengamos la fiesta en paz, hermano. Que hoy no es día para estas cosas. Porque si se toca a Diego López, igual se acaban sabiendo los verdaderos motivos de la no renovación de Valdés.

12 dr_cooke, día

Para odiarla profundamente, de hecho

13 ayer, día

Ya lo dice el Fondo: España es un país 'sofisticado' con una rica tradición cultural y un gran capital humano. No estamos, cooke, tan lejos de aquellos españoles que se hacían un barco con las manos en un mes. ¡Vamos, España, que, si te pones, ¿quién te va a parar? En cuanto a Messi, yo con que no marque para el Barça tengo bastante. Es totalmente falso que no sepa juntar dos palabras. Atizan demasiado a ciertos protagonistas del anuncio de la lotería. Para empezar, la plaza de la noble Pedraza, con ese árbol hecho de bombos dorados, es bellísima, como lo es la melodía; Raphael es un maestro que remata con un cachondeo muy de mi gusto, y la Caballé... el único pero es que ha salido muy mayor la pobre; creo que yerra denostándose a sí misma por seguir la corriente popular. ¡Viva el turrón español!

14 ayer, día

No puede ser, cooke, que la comidad de Nadal sea odiosa en sí misma; serán los muñecos los que la hagan tal. Y es que con la familia, como con todo, un poco de suerte siempre es necesaria. Ánimo que ya te queda una reunión familar menos.

15 quirce, día

Buenas de nuevo, Creo que es inutil comparar al barsa con los demas clubs. En el barsa pasa lo que no pasa en otros clubs porque ese club es sobre todo y ante todo la vitrina y el instrumento del independentismo catalan. No le den mas vueltas. Si no revueva Xabi hay que fichar a este :-) https://www.youtube.com/watch?v=17G5u6obrTY

16 Paribas, día

No te bastaba, Juanma, con convertir a Messi en dictador-entrenador vía skype. Ahora es presidente. Ya sabemos que cuando te da por algo no sueles cejar fácilmente, y estoy seguro de que antes de que acabe el año habrá alcanzado la presidencia de la Generalitat. Si se lo propone, veremos a Messi como papable en 2014. Todo es redundante, en cualquier caso. El poder de Messi emana de ser el mejor jugador del mundo, tal vez de la historia. Todos los equipos del mundo suelen tener bastante en cuenta las opiniones de sus estrellas, máxime sin tienen el abrumador talento de Leo. No hace mucho querían colgar a Zidane del palo mayor por decir que Frank Ribery merecía el Balón de Oro. Pero lo normal se convierte en vicio si se ponen las palabras de una manera adecuada, si se mezclan con temas sin relación (en este caso, el puñado de analfabetos que aplauden la corrupción, una raza lamentablemente numerosa en nuestro país). El otro día te vi en Tiki Taka reprocharle a Pulido su picapedrismo. Se lo conté a mi madre: "¡eso es precisamente lo que yo le digo yo a él! ¡Me está homenajeando!" Ahora está mucho más orgullosa. Y para terminar, una teoría. El Barcelona puede permitirse subirle a Messi el sueldo cada año porque no soltaron 96 palotes por él. Ésa es una piedra que hay que picar hasta que no quede más que polvo.

17 quirce, día

No, si por permitirse, el barcelona podria incluso permitirse el lujo de llegar mas de una hora tarde a un partido de liga por negarse a cojer el autobus como todo el mundo, o no presentarse a un partido de Copa, o lanzar cabezas de cochinillo a un contrario, tener X expedientes judiciales abiertos, decir que no quiere que un arbitro portugués les pite en champions, o lo que se les pase por la cabeza. Su impunidad la tienen mas que asumida.

18 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

19 cnn, día

Si Nicolas Maduro es presidente de Venezuela, Frodo puede ser presidente del farsa.

20 manole47, día

Qué triste es tener que hablar de la suciedad por antonomasia. No tengo nada que decir de ella. Juanma, la siguiente entrada que sea de nuestras cosas, aunque sea negativa, pero nuestras, de nuestro Madrid, no hables de pornografía.

21 Paribas, día

No me impresiona.

22 ayer, día

Muy bueno, cenene. ¡Qué de la farsa! ¡Incluso de la República Argentina! Y Maduro, con cambiar el chándal por un atuendo normal, tendría la mitad del camino hecho pa lo que fuera.

23 dr_cooke, día

Ayer, Entre las docenas de gravísimos defectos que me adornan, puede que el menos marcado sea la hipocresía. Como consecuencia, las reuniones familiares y, especialmente, la Navidad, se me dan pero que muy mal.

24 cubano66, día

Buenas tardes. Mejor jugador de la historia dice el biografo,jejejeje.

25 quirce, día

Una pregunta. A ustedes les siguen poniendo los episodios de Sissi Imperatriz por estas fechas, o solo nos pasa en Francia?

26 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 Rero, día

¡FELIZ NAVIDAD y mucha salud y suerte en el Nuevo Año!

28 Paribas, día

Sigue sin impresionarme

29 Paribas, día

25 En España no existe esa tradición, Quirce. Aquí emiten películas de Frank Capra y a un rey balbuciendo.

30 ayer, día

Hombre, a mí me ponía la Schneider más q el personaje Sisí. Pues eso digo, cuk; q si tienes suerte de tener buena familia política te sientes bien y no te hace falta ni hipocresía ni lo contrario, y si encima vas de invitado a mesa puesta... Si hasta me dejan el mando de la tele y echar la cabezada. ¿Qué más quiero?

31 manole47, día

Quirce aquí estamos de retirada, de anglomanía , de auténtica capitulación de ideas, tradiciones, sentimientos y dignidad nacional. Como siempre, esperaremos otro dos de mayo, perdona no es por alusión tí, sino que es una expresión acuñada, para levantarnos de nuestras cenizas. Para ejemplo lo de Cataluña, está perdida porque a su debido tiempo, hace treinta años no se le dijo no y como los niños se ha ido malcriando, ahora sólo atenderá con el palo, si es que hubiera algún bien nacido en la clase política que tuviera vergüenza.

32 Montana9, día

Feliz Navidad tengan todos los miembros de este blog, empezando por Juanma y terminando por el que siempre le lleva la contra. Estoy totalmente de acuerdo con tu explicación quirce acerca del primer gol del Valencia que das al final del hilo anterior. Algunos tienen unas ganas de cargarse a Arbeloa que te cagas. Curiosamente son los mismos que no soportan a Mou. Arbeloa está donde está porque, sencillamente, como dices, cuando Bernat recibe el balón está perfectamente bien cubierto por DiMa y lo lógico es que el argento hubiese hecho más en la jugada y producto de ello saliese un rebote, un balón dividido o un mal centro que el podría haber cortado. Pero no, la culpa es de Arbeloa, Ramos por marcar un metro atrás al "gigante" Piatti que le gana el balón a papamoscas canelita hay que exonerarlo igual que en el segundo. Si guitarraman está concentrado, como corresponde al mejor central del mundo y sus alrededores, ese balón no lo gana Piatti nunca, pero... cuantas veces le ganan la espalda, el frente o lo que sea menester al Kaiser de Camas??? Honestamente, he perdido la cuenta.

33 ayer, día

En cuanto a 'el hombre q balbuceaba a los parados', creo q se quedó muy corto en el asunto secesionil. Me puse a escucharlo a las 9 después de varios años sin hacerlo para ver q decía sobre este asunto y, oye, sin novedad en el frente: pide generosidad y entendimiento a ambas partes. Je.

34 Montana9, día

ayer, no tendrás alguna cuñada que presentes? La situación que describes es idílica??? Manole47 qué ha pasado con las fotos???

35 Montana9, día

Perdón ayer, quise escribir... la situación que describes es idílica!!!

36 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 ayer, día

También es cierto q el control del mando y de la gamba me lo gano durante todo el año: hacen pitos con los dedos y allí estoy pa lo q precisen mis parientes, material o inmaterial. Estoy hecho un padrino.

38 pepemore, día

Como no solo de futbol vive el hombre, no está de más que en esotos días nos acordemos de los desfavorecidos y de quienes viven para poner remdio a ello. bg_rules nos cuenta UNA HISTORIA REAL http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2013/12/una-historia-real.php

39 Paribas, día

Tercer intento y nada. Muy frío.

40 ayer, día

¿Por qué no nos arreglamos, pepe, q es Navidad, xodé?

41 HERSON, día

Como es Navidad, y por la parte que me toca, pido perdón por haber asediado Barcelona hace tres siglos, por haber esclavizado al noble pueblo que habita ese pequeño país y por impedir su crecimiento económico y social. Soy un pobre hombre y, además, español y madridista. Perdón.

42 ayer, día

Pues tenía una, mi cuate, pero se murió de la gran C. Qué guapa y divertida era; q en gloria esté. Ahí, herson; y pide perdón también por la represión a la lengua catalana.

43 quirce, día

Francia sera madridista a partir de Mayo. Parece ser que el año que viene se va a contabilizar y reconocer el voto blanco en Francia. Hasta ahora los votos válidos son el conjunto de los boletines, menos los votos blancos y nulos. A partir de Mayo del año que viene esto va a dejar de ser asi y los votos blancos seran considerados como validos. Vamos a arrasar! Hala Madrid! ;-)

44 ayer, día

A mí lo q más me gusta de Francia son sus letras, alsaciano. 13 meses viví en Ferney mi buena vida y de allí marché no por el país sino por la oficina: no me gustó el trabajo en la Suiza vecina. Y la lengua de los juramentos de Estrasburgo me encanta. Bueno, qué lengua hay fea...

45 Kluge, día

¡Feliz Navidad! Now, en Informe Robinson, un reportaje sobre Nate Davis. No sé si lo conocen, pero a mí impresionarme, lo que se dice impresionarme, me impresionó más él que otros con más relumbre. Le vi un partido en directo en Vitoria, y volví sobrecogido: Nate Davis fue el Julius Erving para los adolescentes españoles. ¡Feliz Navidad para Vd., don Nate!

46 quirce, día

44ayer Bonita zona Ferney. Mucha pasta y mucho funcionario internacional que efectivamente trabaja en Ginebra. Estuve en Divonne-Les-Bains un par de veces. Punto de caida preferido de Aznavour creo saber. A qué te refieres por nuestras "letras"?

47 jwilkins, día

Piensen una cosa compañeros de blog. ¿Que dirían adra1970 o Paribas, por poner dos ejemplos de hoy mismo, si el comportamiento de Messi lo estuviera teniendo con la misma contumacia Cristiano Ronaldo?. Seguro que lo adivináis, harían mas o menos lo siguiente; perpetrarían continuas entradas al blog con doble dosis de moralina, escribirían cataratas de farragosa y autocomplaciente prosa probarcelonista, elaborarían escritos infumables con ración y media de superioridad moral, insultarían al personal por una supuesta inferioridad intelectual y todo esto lo adobarían con quilos de estomagante y falsa pose de hombres cultos y de gusto refinado. Por supuesto, entre tanto, a Cristiano Ronaldo le motejarían de millonario pesetero y caprichoso, que además se estaría riendo de la gente de a pie que tan mal lo esta pasando en esta época de crisis. Lo que pasa es que la verdad escuece, y la verdad es que Lionel Messi es un pequeño dictador que hace lo que le da la gana, se ríe de Sandro Rosell y le importa un pimiento el Barcelona excepto para ordeñar su teta hasta que quede seca. Esto no lo hace Ronaldo, esto no lo hace en la actualidad ningún jugador blanco, esto lo hace Messi y pica, y pica mucho porque la historia de los valors, de la cantera, de que el Barcelona es un club jumilde en contraposición con el imperialista Real Madrid y de que los jugadores están en el Barça por su amor al tiki-taka, se viene abajo como un castillo de naipes. adra1970, Paribas y demás compradores de valors cules, os fastidia pues os aguantáis, os pica pues os rascáis.

48 LAKLAND, día

# 39. Pues date por indultado, sobrero.

49 ayer, día

El país de Gex es bello, quirce, y Divonne tiene una piscina de verano preciosa aunque a veces no haya verano. Por 'letras' me refiero a la literatura.

50 mbolo200, día

Comentario eliminado por los moderadores.

51 quirce, día

#49ayer Pues creo saber que este año han tenido suerte. Ha caido en domingo. El verano, me refiero. En la piscina no estuve, pero me acuerdo del Casino. Entré a primera hora en semana. Tenia todo el casino para mi solo. Dudé entre dos maquinas que estaban una al lado de otra. Caballitos o flores. Opté por caballitos. Me puse a jugar y cuando echaba las ultimas monedas entro un tio. Tenia para él todo el casino menos mi maquina. Y se puso al lado de mi en la de las flores. Con la primera moneda se puso la maquina a tocar musica y a ponerse de todos los colores. Al rato vino una morenaza con una bandeja, copa de champan y cheque. Se llevo 3000 euros. Si voy armado me lo cargo.

52 oscaring, día

Del hilo anterior y en contestación a Quirce: Tu magnífica observación de la jugada demuestra lo acertado de mi argumento principal, que es la injusticia de adjudicar la culpa del primer gol a Ramos, obviando el resto de detalles que acertadamente mencionas. Solo algunas precisiones: 1- Yo contra Arbeloa no tengo nada, es más, siempre he alabado su importancia tanto en el RM como en la Selección a nivel defensivo, su aportación ha sido muy buena y en la hemeroteca de este blog podrás comprobarlo... 2- Es por lo anterior que critico su acción en esta jugada, y una de esas cosas, como ya dije, es no haber llegado al fondo, en vez de quedarse a medio camino de todo. De esa forma, habría interceptado el centro, tanto a la altura que iba este, como en el caso de que fuera raso. 3- La escasa altura del centro es la que, al mismo tiempo, posibilita el cabezazo de Piatti e invalida el argumento de que Ramos debería haber ganado ese balón al delantero, y precisamente hace más difícil la acción del jugador más alto, ya que le queda en una posición muy incómoda para ir con la cabeza o con los pies. Le puedo asegurar que esos balones fuertes, a media altura entre las piernas y la cabeza son muy difíciles de atacar, tanto para un defensa como para un delantero. Sabe usted quién y como habría atacado ese balón? Seguramente Puyol. Se habría tirado en plancha como un kamikaze, con resultado posiblemente similar en cuanto al gol, y con conmoción cerebral tanto para él como para Piatti... A que te lo imaginas..? :-)))) Juntando su observación y mi análisis, supongo que se dará cuenta de que a veces convendría a muchos tratar de ser un pelín más objetivos, se les podría tomar más en serio en ese caso. P.D. Quintus, también te deseo Felices Fiestas, para el nuevo año he decidido ser más tolerante con las mentes menos dotadas... :-))))

53 quirce, día

52 Buenos dias, Oscaring, lo que yo te preguntaba en el otro hilo era la parte de responsabilidad que le dabas en ese gol a Di Maria. Para mi es el principal. Pero Sergio viene despues porque si te das cuenta ese gol no es consecuancia de un contra ataque vertiginoso de esos que efectivamente, los centrales lo tienen crudo para marcar al contrario. Cuando Bernat empieza a internarse por la banda, si te fijas bien, Sergio gira la cara hacia Piatti. Le saca 21 cm y le deja pasarle delante. Remata casi a placer. Te digo que si el centro va al 8, mas de lo mismo. Marcelo no cubre. A mi Arbeloa, si se vendiera por otro, no me tiraria de los pelos. Es él el que tenia que haber estado en la banda en lugar de Di Maria. Porqué no lo estaba? no lo sé. Habria que analizar la accion desde mas atras que el video que he puesto y quizas le podriamos achacar algo. Pero su posicionaminto en el momento del centro a mi no me choca. Y lo mas probable es que si hubiera sido él, el encargado de impedir el centro de Bernat, lo hubiese hecho mejor. Seguro. Un saludo.

54 albertri, día

Es lo que tiene ser un sentimiento. Es lo que tiene ser un ideal. Es lo que tiene ser un sueño. El dinero no importa, solo la independencia Catalana.

55 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Otro post incunable de nuestro entrañable amigo Paribas#16. Segurolismo patanegra, consistente en contar solo una parte de la realidad. La otra parte, la que no interesa, ni si menciona. Rodríguez nos retrata la actitud de Messi, papáMessi o del clanMessi en su globalidad, poniendo negro sobre blanco. Y el hecho es que van siete renovaciones, hecho nunca visto en esto del mundo del furgol, el fichajeo y las renovaciones. La sucesión de renovaciones de la criatura que amaba a los insectos-monos nos proporciona la imagen de un sujeto engreído, egoistorro, antojadizo y envidiosete. Sin embargo el amigo Paribas, tal cual hooligan apostado en los laterales de cualquier juzgado, nos habla del abrumador talento de Leo. Sin embargo, el tema no es el talento de la criatura. El tema es que van siete renovaciones, siete. Ni una, ni dos, ni tres...ni siquiera cuatro. Siete. Ni hay precedentes de un hecho similar, ni lo habrá. Pero de manera muy asegurolada, el entrañable Paribas desvía el tema hacia el abrumador talento del sujeto, a modo de justificación...exactamente igual que los alcornoques que una mañana decidieron ir a los juzgados a jalear a la critatura porque...tiene un talento abrumador. El amigo Iniesta, catalán de Fuentealbilla, es canterano. También tiene un talento abrumador. Sin embargo nunca se le ha renovado a golpe de tambor. Y se podría, dado que tampoco costó 96 palotes. Ahora entiendo lo de Abidal. No se le podía renovar porque costó algún palote. Espero seguir aquí para cuando le llegue el turno al Gallo. Nos vamos a reir con los tirabuzones del segurolismo justificador. Y otra cosa. Decir del Messi que es el mejor jugador de la historia es osadía bordeando la ignorancia. Mientras sus compañeros de club, sin él, lo hayan ganado todo con su selección, y él, sin ellos, no haya ganado nada con su selección, la afirmación del mejor jugador de la historia me parece una soberana gilipollez, con perdón. Segurolismo.

56 quirce, día

Hay que tener muy poco criterio para no ver que la frecuencia nunca vista y sucesivas renovaciones de Messi no se corresponden a su talento, sino a otros motivos menos politicamente correctos. Y como ya dije ayer, repito : no hay que comparar lo que pasa en el barsa con otros equipos. Alguien se imagina al mismo Messi, con el mismo talento, misma cantidad de goles, rendimento, aportacion al equipo en identicas condiciones que en el barsa, renovar tantas veces en el Bayern? en el Chelsea? United? Milan? Juve? Madrid? Decir publicamente que uno de sus directivos no esta a la altura del club? Hacer y desacer a su antojo alineaciones o contratos en estos clubs? Clao que no. Pero el barsa es otra cosa. Es mas de un siglo de complejos, lloriqueo, envidia y mucha politica. Que ganas tengo de verlos fuera de la liga española.

57 sarinero, día

Buenos días. Me parece que se exagera un poco con la relevancia de Messi en el Barça fuera del campo. Más allá de su renovación tras renovación no creo que Leo tenga demasiada transcendencia en la política del club sobre todo en cuanto a su independentismo ya que si por él fuera pediría la independencia de las Malvinas y no la del pseudopaís de la esquinita cono lo llaman por aquí. Messi no es muy listo pero de fútbol sabe un rato, así que es lógico que se le consulte sobre fichajes sobre todo si van a ser sus compañeros de ataque. Lo que no entendería es que siendo el mejor pusiera pegas a uno u otro pues ninguno podria desbancarlo de su estatus de nº 1. Lo preocupante es que con Messi lesionado aparezca Pedro y marque tres goles en ocho minutos para dar la vuelta a un partido que podría haber dejado al Atleti líder hasta el nuevo año. Y que con el tiempo que lleva lesionado los resultados del barça no se hayan resentido. Salud.

58 Luixinho, día

Buenos días: Sólo aclarar que mi comentario #07 es en contestación al #11 Adra1970, ahora eliminado.

59 sarinero, día

Quería decir que Messi pediría que las Malvinas fuesen argentinas, pero creo que se entiende.

60 ayer, día

Es q los árbitros siguen en forma, sari. Este año el Barsa no necesita ni a Leoncio Meses.

61 erzuru, día

¿Podría Cristiano Ronaldo hacer un messi(*) todos los años? Pues sí, podría. ¿Podría Ribery hacer un messi(*) cada tres por cuatro? Efectivamente, podría. ¿Podría el Kun Agüero hacer un messi(*) cada vez que el clima de Manchester le entristeciera? Obviamente, podría. Y así podemos seguir hasta el infinito y más allá. Sin embargo, nadie se hace un messi regularmente. Bueno, alguno lo ha intentando, caso Ozil, y ya vemos como acabó Ozil...en el Arsenal, en el que seguramente será el mushasho más feliz del mundo...más feliz cuando, en uno de los lustros venideros, gane cualquiera de las múltiples copas que se disputan allí. En cierta ocasión le escuché a Albert Luque (exjugador, culé y poco sospechoso) en el programa del Pedrerol afirmar una cosa sorprendente pero que tiene toda la pinta de ser tan cierta como la próxima renovación del Messi. Dijo Luque que él pensaba que mientras Cristiano sabía que él no estaba por encima del club, Messi sabía que él si lo estaba. No estamos hablando de pedir opinión sobre determinadas cuestiones a los mejores jugadores de la plantilla. Argumentar eso para justificar el séptimo messi que se va a hacer el Messi es otro gilipollez como lo del abrumador talento. Estamos hablando de renovación a la carta y cuando yo lo digo y me apetece. Y eso solo lo puede hacer quien manda, aunque no haya sido votado tal y como afirma Rodríguez. Solo el que manda puede enviar con viento fresco a Villa, Ibrahimovich o Eto'o a escardar cebollinos a lugares menos paradísiacos que el terruño de los Campanarios. El año pasado el Messi no hizo ni el güevo, sin embargo, le van a pagar más. ¿Por qué? Es tan sencillo contestar a eso que casi no merece la pena. Sandrusco sabe que le renueva o adiós. Y lo sabe porque los alcornoques que le jalearon en el juzgado, los fines de semana se amontonan en las gradas. (*) Dícese de la petición de una renovación a mejor gusto del peticionario con independencia de rendimentos y resultados.

62 pepemore, día

Ayer, cuando saliste te llevaste la misma llave que aún sirve, no hemos cambiado la cerradura, si tienes interés usala que serás muy bien recibido. Si por cualquier motivo has perdido la llave y te interesa recuperarla, háznoslo saber de cualquier forma y lo solucionamos. Esto esta arreglado con Navidad y sin ella con vuelta o sin vuelta. Felices Fiestas.

63 ayer, día

Gracias, pepe. Feliz Navidad y 2014 para ti también.