Menú

Messi, medalla de oro de la torpeza

Estuvo hábil José María Bartomeu en los metros finales de la carrera de la torpeza, tuvo un destello de inspiración. Es cierto que retiene en contra de su voluntad, públicamente manifestada a través del famoso burofax, al mejor futbolista de la historia culé, pero el fútbol no tiene memoria, eso se olvidará y en cuanto Messi vuelva a marcar con la camiseta azulgrana todo volverá al campo. Apresándolo, Bartomeu se garantiza otro año de Messi, y a él le sobran en realidad cinco de esos doce meses puesto que dentro de siete dejará de ser presidente sí o sí. ¿Y qué mejor pararrayos puede tener que Messi sobre el campo? Si, como a lo largo de estos últimos años, Leo sigue rescatando él solito al equipo, Bartomeu se verá directamente beneficiado por su juego. Pero es que si a Messi le da por no rendir a su nivel anormal (porque es del todo anormal que un futbolista tire siempre de un equipo) será inevitable que la gente, el socio, relacionen su intento frustrado de fuga con el bajón en su fútbol.

Así que Bartomeu gana si Messi sigue siendo Messi y gana si Messi deja de serlo. Porque, y quizás debiera haber empezado por ahí, la medalla de oro de la carrera de la torpeza ha sido, indudablemente para el propio Leo Messi. Su comportamiento ha sido estrafalario y, a diferencia de su juego, que siempre resulta armonioso, poco coordinado. Si en su contrato quedaba reflejado que efectivamente podía irse gratis al finalizar la temporada y, como sostiene el Barcelona, aparecía reflejada una fecha, ¿a santo de qué sobrepasarla? ¿Por qué no comunicar en tiempo y hora que quería irse? El burofax de marras, que él trató de defender el otro día en la entrevista concedida a Goal, no fue entendido nunca como un feo a la directiva, nadie pensó que el dardo burocrático iba dirigido a Bartomeu ni que encerrara una crítica al hecho de haber tenido seis directores deportivos distintos, no. El burofax se interpretó siempre como un feo a la afición, a la institución, al club, a su club de toda la vida, al que le había ayudado a crecer. Su silencio empezó a ser dramático a medida que iban pasando los días al mismo tiempo que se iba desangrando el barcelonismo: esas conexiones televisivas con Messi chapoteando en la piscina de su casa con sus hijos, esas reuniones a la luz de la luna con Luis Suárez... Así que, cuando Messi, con su medalla de oro de la torpeza colgada al cuello, salió el viernes con un contracomunicado respondiendo a la Liga, todo el mundo dedujo que Tebas no era el receptor final sino que lo era el aficionado culé: podría irme pero como soy muy barcelonista y os quiero mucho, me quedo. Fue el prólogo de la entrevista concedida a un medio de comunicación en el que ya todo el mundo sabía que Messi se quedaba.

La concesión de dicha entrevista es otra torpeza, no para Goal sino para el jugador. Para ese tipo de cosas está la sala de prensa del Camp Nou, y no es necesario que esté contigo el presidente si no quieres. Iker Casillas, por ejemplo, quiso despedirse solo, Messi podría haber optado por quedarse en soledad, sin nadie a su alrededor. La entrevista es un error porque resulta imposible no pensar que estaba preparada, que los Messi sabían las preguntas si no las habían sugerido ellos mismos. Desde el punto de vista del periodista que la hace resulta imposible resistirse al encanto del scoop, yo también he dejado de preguntar cosas por tener a un protagonista, pero desde el punto de vista del periodismo se tiene la sensación de que Messi se escapó vivo.

Me parece que fue Marçal Lorente quien utilizó el otro día la comparación con un jarrón que se cae al suelo y se rompe en mil pedazos. Eso es Messi ahora mismo en el Barça, un jarrón chino que se ha caído y que ahora están tratando de reparar. Se llama kintsugi a la práctica de reparar fracturas de la cerámica con barniz o resina espolvoreada en oro; mucho barniz, mucha resina y, por supuesto, mucho oro van a tener que emplear en la reparación de Leo Messi, roto en mil Messis pequeñitos, inevitablemente fracturado debido a su inmensa torpeza, esa que le garantiza la medalla de oro. Y son precisamente sus mayores aduladores, sus pelotas más destacados los que hacen la uve más exagerada de la victoria por haber logrado la proeza de retener en contra de su voluntad a un futbolista hastiado de sus groupies, agotado de la ciudad, de la Liga y del país. Tanta torpeza junta condensada en tan pocos días son fruto también del endiosamiento del chico, que hace una semana creyó de verdad que efectivamente podía hacer lo que le saliera de las mismísimas narices. Si quiere volar deberá esperar un año pero no me cabe la menor duda de que, cuando llegue ese momento, el sucesor de Bartomeu hará lo que sea menester para retenerlo. Más dinero, jugadores distintos, otro entrenador... El mismo error, pero ahora cometido con un futbolista de 34 años que ya no es feliz. Bueno... para el Real Madrid.

Temas

Herramientas

27
comentarios
1 panyvino, día


Se van a tener que repartir los elogios entre Ansu Fati y Messi. Será interesante ver cómo aúpan al de Guinea y poco a poco se desentienden del argentino.
¡Pobre Messi, para lo que ha quedado!

2 Sabasgra, día

Interesante ver como encajara Koeman a Messi , Griezman, Ansu, Coutinho y Dembele, más Lautaro, si viene.

3 ftorres, día

Fácil,Sabasgra.
Grisman juega donde Messi, fuera.
A Fati ya no le representa un Messi, fuera.
Dembele se queda fuera el solo.
A Messi no le gusta jugar con Coutinho, fuera.
Jugará Trincao y el crack que ficharon del Leganés, no recuerdo su nombre ahora, porque no hay pasta para fichajes ni para nóminas, que Messi no va a perdonar un duro.

4 Sabasgra, día

Pues llevas razón ftorres, van a dar dias de gloria, que taparan cuando Messi le haga un poker al Elche, con todo respeto.

5 portega, día

De momento que Messi, al menos en España, siga sosteniendo al Barcelona todo se olvida.
Y para Tebas está todo muy claro, el jugador franquicia de la liga es Messi y en el futuro, Fati.
“ Tebas: «Ansu Fati será el jugador franquicia de LaLiga»

Anoche comenté en otro blog que Fati lo tiene todo para ser una gran figura (al igual que Joao Felix), porque se les ve cosas diferentes a otros, pero son muy jóvenes y siguen estando en formación. De sus entrenadores depende esa continuidad. Si Koeman decide que Ansu ocupe el lado izquierdo, 20 partidos seguidos, pueden tener jugador para rato. Messi no es tan tonto, como para no querer competir porque les ponga a unos u otros. Con lo sucedido, puede que haya perdido su poder en el vestuario.

Y que no se me malinterprete. Con mi comentario anterior no estoy comparando a esos jugadores con los jóvenes del Madrid, que también pueden llegar a ser los mejores si el entrenador decide apostar por ellos de forma coherente. Vamos, que después de un partido descomunal, no los mande a la grada, como ya ha sucedido.

Y acabo. Para tener contento a Messi y al Barcelona ¿volveremos a las andadas arbitrales?

6 Sabasgra, día

Ya estan babeando por que ha ido el primero a entrenar

7 rey1952, día

En este momento no me interesa nada el asunto Messi.

Si me interesa y mucho la escandalera que el periodismo ha montado con el partido de Ansu Fati con España.
Lo dije cuando Vinicius, Joao y otros muchos, me escandaliza que sale un chico jovencito hace dos cosas bien una tarde y le convierten en un descomunal jugador.
Después alguno de ellos llega, podemos enumerarlos y muchos se quedan por el camino.
Yo agradecería al periodismo una buena ración de equilibrio, prudencia y mesura con estas cosas.
Ansu Fati puede llegar a ser un fuera de serie o puede ser un Deulofeu.
Pero no tienen medida, su objetivo es permanente:
- Sobrensalzar a cualquier jovencito al más mínimo atisbo de que puede llegar a ser bueno.
- Ensalzarle en contra del entrenador si es del Madrid.
- Hundir a las figuras consagradas en cuanto tengan un periodo de bajón que dure algunos meses.
- Hundir a las figuras consagradas del Madrid en cuanto tengan tres partidos malos.
Si meten la pata, no pasa nada ¿Qué poder tienen los aficionados para reprochárselo?
-

8 rey1952, día

Cabe la posibilidad de que haya una campaña orquestada para ensalzar a A. Fati y con ello tratar de tapar lo concerniente a Messi.

9 rey1952, día

portega 5

Yo no tengo tan claro que un chico joven, muy joven sea mejor por jugar todos los partidos que el entrenador le dosifica.
En el futbol la cabeza es tan importante, si no más, que las piernas; por ello una buena dosificación que haga entender al chico que hay que luchar el puesto cada tarde o te lo quitan puede ser la mejor escuela para que el chico crezca adecuadamente.
Como he dicho antes, es enorme la lista de jugadores que la prensa nos vendió como fueras de serie y se quedaron en medianías.
Zidane quizás es demasiado cauto con los jóvenes o quizás le falta asumir un poco más de riesgo, pero no se lo reprocho del todo.

10 hilarion, día

Zaplana tiene toda la razón: “El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, criticaba la gestión sanitaria de la Comunitat Valenciana. Durante su discurso, expuso la falta de médicos de atención primaria, y lo ejemplificó con un cartel en el "Centro de Salud de Alicante", donde los médicos denuncian que faltan nueve médicos de 16”.
Pero, ¡oh sorpresa!, el "centro de salud de Alicante" es en realidad el 'Centro de Salud Alicante', en la calle Alicante de Fuenlabrada (Madrid). Y entonces va una tuitera y dice:
“Creo q el cartel del q habla es de un CS de Fuenlabrada q se llama CS Alicante, por favor infórmense antes de utilizar la información. Efectivamente en Madrid los CS están bajo mínimos con Diaz Ayuso al frente. Visto lo visto debe ser generalizado”.
Y va el alcalde de Fuenlabrada y dice: “Hombre, gracias por sumaros a las reivindicaciones del @AytoFuenlabrada, los vecinos y vecinas y los profesionales de este centro de salud de Fuenlabrada, pero cuéntaselo mejor a @IdiazAyuso”.
¡Jajajajajajaja, la caverna cada día está más desquiciada!

Cambiando de tema: siete denuncias falsas por violencia de género de las 168.057 presentadas en 2019. ¡Vergonzoso, siete denuncias falsas! Qué razón tienen los fachas de Vox cuando dicen que los hombres estamos aterrorizados por las denuncias falsas.

11 Sabasgra, día

El sindicato AMYTS, chantajea con una huelga indefinida, les importamos una mierdaa a estos señoritos, en plena vuelta al cole. Son miserables.

12 Sabasgra, día

Igualico que la linea recta de de la vice ministra.
Igual que la gripe y un par de casos.
Igual que las mascarillas no eran necesarias y por eso no pedimos a Eueopa
Igual que damos abrazos y besos que mata mas el mschismo que el virus.
Lo del PP de Valencia ha sido un error, lo del gobierno negligencia que ha costado 50.000 muertes.
Ya lo dijo Lenin, Hilaridad es gilipollon.
Ayer Pablo Motos conto como le amenazaron, insultaron por invitar a VOX, adi las gasta la izquierda, en el 31 montando checas y ahora amenazando al disidente

13 Sabasgra, día

https://amp.20minutos.es/noticia/4372590/0/fiscalia-afea-machismo-senales-trafico-dependencia-subordinacion/
Se puede ser más gilipollon?de verdad tenemos que mantener a esta caterva de hilariones?

14 Sabasgra, día

https://valencianews.es/opinion/colapso-en-atencion-primaria-sanitaria/
Vaya Hilaridad, como es posible? Pero no era Fuenlabrada, no lo hace tan bien Ximo y Moni, joer Hilaridad no hay derecho a esto.

15 rey1952, día

hilarion tú si que estas desquiciado.
Sólo tontos como tu confundís una calle Alicante con Alicante, que para los alicantinos ya no es Alicante.
Como confundís la calle del franco con Franco y similares

pero en fin, que se puede esperar de un memo que coge una estadística de crecimiento por regiones y ni corto ni perezoso en un alarde de sapiencia económica achaca el hecho a que esas regiones tuvieron presidentes socialistas.
Simplón, simplón otro más de los Garzón.

16 panyvino, día

Dedicado al maltratador de mujeres de derechas hilarion el gilipollón.

Eres muy gilipoooooooooooooooooooooooooooooooooollas. Alguien tiene que decirlo.

Quince autonomías superan en mortalidad a Madrid en esta segunda oleada
En la comunidad fallecen 1,01 personas por cada 100.000 habitantes, frente a las 8,6 de la media nacional y las 25,7 de Extremadura. Junto a Madrid, las regiones con menor tasa de mortalidad son el País Vasco, Navarra y Murcia


https://www.larazon.es/salud/20200907/jc2vgxs3f5cv7kwadhxei6yoeq.html

17 rey1952, día

Seguro que lenhinlarion viaja a una comunidad, tiene que visitar al médico y no le atiende y si es gobernada por sus amados socialcomunistas se viene tan contento "Que bien funciona la sanidad en Valencia".
Va a una comunidad gobernanda por el PP, le tienen media hora de espera en la consulta y sale diciendo " esto es un caos"
El es así de objetivo, se monta en la raya y sin seso hasta el infinito.

18 rey1952, día

Parece ser que el terrorista Iglesias ha propuesto a Pedrusco Sánchez legalizar el cannabis porque sería una gran fuente de negocio para España.
Gran mente económica la del marqués de Galapagar, por estilo que la de Lenhinlarion.

por cierto dicen que los marquesitos van a recibir inmuebles por valor de más de 2 millones.
Será por eso que la ministra 23, fiscala de los burdeles dice que va a tomar medidas contra la ocupación de inmuebles.
¡Que tomadura de pelo! ¿En serio espera que la creamos sin hacer un cambio de legislación?
No es más que un paripé ante el gran escándalo que se está montando.

19 rey1952, día

Dice juanma "messi medalla de oro a la torpeza"
¿Y si Messi en lugar de torpe sólo fue confiado?
¿No pudo ser que le dieran una palabra y al verse traicionado decidiera irse?.
¿Que una vez dado el paso, el City que le había calentado la cabeza se echo atrás?
Messi ha mencionado algo sobre amigos y falsos amigos.

20 clander, día

Hola a todos,
retomando el tema que nos propone el boss... ya sabeis que me da igual que haya trolls que enseñen regularmente el pico de la muleta. No entro.
Vamos a ver: Messi no se levanta un dia hasta las narices, escribe un burofax y lo manda. Ahi hay muchas horas de asesoría legal muy bien pagada. Si ahora se retracta, hay unas pocas posibilidades solo:
- que los asesores hayan metido la pata y en realidad no esté tan clara la salida como decían... de verdad? No creo que Messi preguntara a unos picapleitos de tres al cuarto
- que todo fuera un farol de Messi desde el principio, que manda un burofax cuya amenaza sabe que no puede cumplir. De aqui, también dos posibilidades: que lo haga para negociar una salida, o para hundir a Bartomeu.

Yo creo que el pollo quería irse pensaba que iba a ser más fácil negociar, y se ha achantado (el, y probablemente los equipos que aspiraban a ficharlo). Ahora empieza una carrera en enero para ficharle... en la que el Barça entra como uno más.

Yo estoy encantado con la solución. Messi, probablemente sin quererlo, ha perjudicado al Barça a base de bien, porque ahora, de verdad que Messi va a acatar disciplinadamente las normas que Koeman quiera imponer?

21 rey1952, día

Hoy día de la Natividad de la Virgen suele ser un día de gran celebración por muchos lugares de España. Desgraciadamente este año como en tiempos de la asesina república, las procesiones van por dentro.

22 rey1952, día

clander 20

Entre las diferentes posibilidades, la menos probable parece la de error de los letrados.
¿Por qué? Porque eran los mismos abogados los que asesoraban al club y al jugador.
Yo, como apunto más arriba, me inclino por promesas en conversaciones privadas que no se han cumplido.
Messi ha dicho que en el transcurso del año estuvo anunciando que se marchaba (¿como presión para que se hicieran ciertas cosas?), sin embargo el 10 de Junio no manda el burofax.
¿No será que le dijeron sí a lo que había pedido y después ha sido no?

23 panyvino, día


Si la Fiscalía ve machismo en las señales de tráfico, ¿no veis vosotros machismo en hilarion con Ayuso? Yo sí, veo machismo del más recalcitrante, con persecución y hostigamiento diario solo porque es mujer y no es socialcomunista.
Hay que erradicar el machismo disfrazado de feminazismo ultra, para que no se note entre sus conmilitones y conmilitonas y le muelan a palos.

A mí no me la das, hilarion.

24 ftorres, día

Vamos a ver,Messi ha hecho lo que han hecho todos los futbolistas que se querían largar, a su manera, que era la del burofax.
Cristiano eligió el micrófono y Neymar la cláusula de rescisión.
La diferencia está entre un presidente inteligente y un club serio, y la de un presidente a punto de entrar en la cárcel y un club de risa entregado a su estrella.
Todos sus periódicos amigos y de la central lechera intentan blanquear el navajazo trapero que les ha infligido Messi, pero se encontrarán con la cruda realidad de un nuevo nadaplete y una estrella que se largará sin dejar un euro en caja.

25 ftorres, día

Y además, Luis Suárez se debería quedar otro año más.
Yo no me creo que supere está prueba.

La prueba de Suárez se dividirá en varias partes. Primero tendrá que demostrar su comprensión auditiva, escrita y oral del italiano. Posteriormente tendrá que realizar la comprensión de un texto escrito y gramatical. Por último tendrá que escribir, en un tiempo de 40 minutos, un texto sin fallos gramaticales. El ejercicio se cierra con presentación oral de diez minutos y un diálogo con el jurado que le tramitará la licencia comunitaria", reza la noticia de Cuatro.

26 rey1952, día

Tenemos un gobierno de delincuentes y por ello no debe extrañarnos el apoyo continuo a toda clase de delincuentes, narcos, ocupas, ladrones, etarras, indepes catalanes, etc.
En el caso narcos y ladrones nos encontramos que les pillan y apenas pasan por el calabozo y vuelta a delinquir hasta que un día sintiéndose inmunes matan, hieren o incluso atacan a la policia.
En el caso ocupa el asunto es sangrante.
La constitución establece:
Art. 33 "Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes".
Art. 18.2 "El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito".
Ni siquiera la policía puede entrar en un domicilio si no viene con autorización judicial o aprecia delito flagrante y si pueden entrar unos delincuentes, ocupar la vivienda e incluso denunciar al propietario si en ausencia de los ocupas este retoma su casa.
Esto es de locos y sólo posible con un gobierno delincuente.
También quiero significar mi extrañeza de que los partidos que llaman de derechas sean tan panolis que no sacan partido a esto proponiendo una ley para castigar esta ilegalidad y los enormes daños que está produciendo.

27 rey1952, día

panyvino 23

Resulta verdaderamente tristísimo el nivel de imbecilidad al que hemos llegado.
Un día la emprenden con una palabra, otro día con una película, otro con un cuadro, ahora con las señales de tráfico.
¿Donde vamos a llegar con tanta imbecilidad?
Con economistas como Lenhinlarión y los Garzón, con fiscalas como esta de las señales o como la ministra 23, el hundimiento de este país y de esta sociedad están garantizados.
¿Y una vez hundidos que nos espera? Supresión de la libertad y la democracia, la ruina total.
La corrupción fiscal es un hecho. Se niega a investigar los múltiples indicios de delito de Podemos limitandolos a un asunto menor.
No es la primera vez que la fiscalía se inhibe en los delitos de la izquierda.
Se deniega la investigación de la caja B en el congreso, lo cual constituye la prueba evidente de que esa caja ha existido.