Menú

Messi hace camino al andar

Leo Messi, durante el partido de este miércoles ante el Dinamo de Kiev.
Leo Messi, durante el partido de este miércoles ante el Dinamo de Kiev. | EFE

Si, tal y como recordaba el diario Sport ni más ni menos que en su portada allá por el año 2016, "Caminar es de genios", Leo Messi lo es, Messi es indudablemente un genio... del andar. El periódico deportivo culé iba más allá y como al parecer a su director no le pareció suficientemente sonrojante el titular, quiso destacarlo con dos subtítulos ciertamente memorables: "Leo fue el jugador que menos corrió en el Emirates", como si en el fútbol tuviera algún mérito añadido correr menos que los demás, y añadía: "Lleva 33 kilómetros menos que Cristiano Ronaldo en la Champions". A situaciones como éstas absolutamente ridículas y que podrían estar extraídas de cualquier sketch de los Monty Python me refiero cuando digo que es probable, sólo probable, que a Messi, que seguro que estará también harto de una gestión deportiva lamentable, le esté asfixiando tanto peloteo, tanto jabón, tanta nube de algodón azucarada, tanto marrón glacé con calzador. Vamos, que el caminante está empachado de pelotas y quiere dejar de vivir en el Olimpo y pisar de nuevo por donde pisan el resto de seres humanos normales.

La portada de "Caminar es de genios" es de 2016, pero ahora, hoy, en 2020, cuando el Barcelona viene de una temporada en blanco mientras que el Real Madrid ha ganado Liga y Supercopa de España, las caminatas de Messi ya no hacen tanta gracia. Reconozco que cuando me llegó el vídeo de Messi en el minuto 92 del partido que su equipo jugó ayer contra el Dinamo de Kiev, lo primero que pensé fue que todo era un montaje. El Barcelona acabó ganando por 2-1 pero, lejos de ser cómoda, su victoria se complicó muchísimo, le pitaron un penalti a favor y anularon un gol al conjunto ruso. O sea que el Barcelona sufrió más de lo esperado y, en esa jugada del último instante del encuentro, el Dinamo no estaba defendiéndose precisamente sino que atacaba la portería de Ter Stegen, que fue el mejor y que salvó a su equipo de un resultado mucho peor.

En el vídeo puede verse a un defensa del equipo rival que cruza el centro del campo para exprimir su última oportunidad probablemente metiendo un balón a la olla; el Barcelona está defendiendo con una línea de cinco y otra de cuatro por delante del portero, lo que da una idea aproximada de la sensación de endeblez e inseguridad de los jugadores culés. Esto es, y como se suele decir en el argot, el equipo azulgrana está pidiendo la hora. Pues bien, el jugador del Dinamo cruza el centro del campo como decía y Messi no hace ni siquiera un ligero atisbo de ir a presionarle cuando resulta que pasa a cinco metros. Tampoco se puede decir que Messi vaya caminando, no, hay gente que camina deprisa; Messi va andando pero de un modo cansino, como si todo el peso de los ciento veintidós años de historia culé recayeran sobre sus espaldas, como si le sobraran el partido, la Champions, el Dinamo, el Barcelona, la ciudad, el país y hasta el fútbol. Es el caminar de alguien que tiene problemas de respiración o de alguien que quiere esfumarse y desaparecer.

Ya digo que al recibir por primera vez el vídeo creí que estaba ante otro meme, un fake más de esos que circulan por las redes sociales; lo pensé porque todos van a una velocidad normal mientras que Messi decelera, es como si estuviera pastoreando ovejas por ejemplo en Majaelrayo, en la provincia de Guadalajara. Messi me recordó a José Antonio Labordeta en aquel programa de Televisión Española que se llamaba Un país en la mochila; de hecho, si de repente hubiera sacado una cantimplora para echar un traguito tampoco me habría extrañado nada. Pero hoy ya no se puede extraer ninguna conclusión positiva de los andares de Messi. En su aire parsimonioso no hay encerrada ninguna lección de vida. Seguro que quienes le idolatran tratan de encontrar en ese caminar ciertamente pastoril una clave, un significado: ¿Qué habrá querido decirnos el maestro? ¿Habrá decidido comunicarse con nosotros andando? ¿Es un aviso a sus compañeros, una especie de no hagáis lo que yo hago? ¿Una advertencia a la nueva directiva? ¿Qué mensaje encerrará la apatía transmitida en directo de Messi? ¿Dónde está el truco? ¿Dónde el guiño?...

Santiago Segurola, uno de los mayores y más fervientes admiradores del apóstol Lionel, dijo una vez que el futbolista argentino se desmarcaba sin moverse, otra delicatessen difícilmente igualable. Pero hoy Sport ya no habla de genialidad ni compara su actitud con la de Cristiano, que siempre quiere más y más. Ahora, después de un año en blanco y otro que no augura grandes éxitos sino todo lo contrario, el periobarcelonismo ya no saca pecho de lo poco que corre su ídolo sino que, avergonzado, lo esconde. Diera la sensación de que Messi o bien alguien de su entorno más cercano hubieran leído hace poco a Antonio Machado: "Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar". Dentro de 55 días Messi será agente libre y entonces decidirá si quiere seguir ahogándose en Barcelona o si prefiere dejar estelas en la mar.

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 jeramy, día

Más acertado sería "entre hormonas" anda el juego.

2 panyvino, día

Caminante, no hay camino:

https://twitter.com/vilpetrus/status/1324130754763345922?s=20

3 Peano, día

A mi no me extraña, lo he dicho varias veces. Aunque no veo casi nunca al Barcelona veo sus datos estadísticos, y Messi pierde muchos balones y corre poco. Luego ves los "highlights" y parece que es un genio (que lo es) pero en el fútbol ¿sólo cuentan las jugadas peligrosas? Cuando uno no presiona, o pierde balones y no va a recuperarlos (eso me crispaba de Cristiano, también) el resto del equipo tiene que correr más, y sabemos que el cansancio es un factor importante en el fútbol, y eso al final se puede pagar. Messi (creo yo porque sólo lo veo contra el Madrid, y allí salvo en el partido que se quitó la camiseta no hace desde que se fue Guardiola gran cosa) anda, y espera a tener una jugada en superioridad para hacer una de las suyas. Evidentemente cuando lo hace los babosos se deshacen en elogios, pero nunca se tiene en cuenta que revienta al equipo (y más cuando esta Suárez), se tiene en cuenta sus hazañas, pero no el daño que hace en sus propias filas.
De las últimas veces que el Barça ha ganado al Madrid, la mayoría han sido sin Messi. Y cuando juegas contra un gran equipo, sin esas dos o tres balas que tiene Messi no dan en el blanco...Entonces Parque de los Principes, Olímpico de Roma, Carretera de Anfield o Estadio de la Luz

4 ftorres, día

Buenas noches a todos.
Es poco inteligente y nos puede poner en el mismo sitio de los que criticaban/critican todo lo que hace el Madrid, que son muchos.
A mí que me gusta ver el Barcelona, para verle perder, claro está, me fijo mucho en Messi, y no hay balón un devuelva que no sea la jugada perfecta para ese momento, mejora todas las jugadas.
Y no hay balón que no lleve peligro cuando está cerca del área.
Es cierto que ahora le cuesta más irse en carrera, porque lo que ha hecho durante toda su carrera ha sido un escándalo.
Y también está desafortunado en el último tiro.
El problema no es Messi, es que la esquinita juega con 3 mediapuntas, y eso, es una burrada táctica.
Y el segundo problema, es que Messi lo juega todo, y ahora, con esa edad, debería reservar esfuerzos, como un tal Modric, que también es balón de oro,

5 ftorres, día

Le cuesta irse en velocidad, que queda mejor en la frase.

6 cubano49, día

Jamas crei que viviria para ver lo que estoy viendo hoy en los Estados Unidos.

Lean esta informacion del Washington Times y juzguen uds mismos:

"Judicial Watch finds 1.8 million 'ghost voters' in 29 states, warns of 'dirty elections'

By Jennifer Harper
The Washington Times
October 20, 2020

Judicial Watch has released a comparison study of Census Bureau population statistics and state voter registration data to reveal a notable disparity. The watch dog group is now warning of potential voter fraud and “dirty” voter rolls.

The study found that 352 U.S. counties in 29 states managed to have 1.8 million more registered voters than eligible voting-age citizens.

“In other words, the registration rates of those counties exceeded 100% of eligible voters. The study found eight states showing state-wide registration rates exceeding 100%: Alaska, Colorado, Maine, Maryland, Michigan, New Jersey, Rhode Island, and Vermont,” reported Tom Fitton, president of the watchdog group.

Some of that excess ran as high as 187% in Texas, 177% in New Mexico and 171% in South Dakota.

“The new study of excess — or ghost voters — highlights the recklessness of mailing blindly ballots and ballot applications to voter registration lists. Dirty voting rolls can mean dirty elections,” Mr. Fitton noted.

7 cubano49, día

Aqui va la traduccion:

El Washington Times acaba de informar que Judicial Watch ha encontrado a 1.8 millones de "votantes fantasmas" en 29 estados y advierte sobre "elecciones sucias"...

Judicial Watch ha publicado un estudio comparativo de las estadísticas de población de la Oficina del Censo y los datos de registro de votantes estatales que muestran una disparidad notable. El grupo de perros guardianes ahora advierte sobre un posible fraude electoral y listas de votantes "sucias".
El estudio encontró que 352 condados de Estados Unidos de 29 estados, lograron tener 1.8 millones de votantes registrados más que ciudadanos elegibles en edad de votar.
“En otras palabras, las tasas de registro de esos condados excedieron el 100% de los votantes elegibles. El estudio encontró ocho estados que muestran tasas de registro superiores al 100%: Alaska, Colorado, Maine, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Rhode Island y Vermont ”, informó Tom Fitton, presidente del grupo de vigilancia. El Fraude es evidente"

8 cubano49, día

Juanma y demas participantes:

Perdon por poner estos enlaces pero quiero que el mundo sepa lo que esta sucediendo en este pais.

https://gnews.org/529232/

https://gnews.org/529542/

9 jeramy, día

No pidas perdón cubano. Al revés, te damos las gracias por informar sobre las trampas de la izmierda. Seguro que en España han hecho lo mismo, y nadie ha querido investigarlo. VIVA TRUMP!!

10 ftorres, día

El culpable de SF Parcel debe ser el Partido Comunista de China, socio de Biden, cuyo propósito es aumentar los votos de Biden a través del fraude y ayudarlo a esclavizar al mundo después de que sea elegido presidente de Estados Unidos.


Cubano, yo no soy sospechoso, creo, pero esto que he leído parece una noticia del Mundo Today.
Lo siento si te puedo ofender, no es mi intención.

11 ftorres, día

Y sigo.
No puede ser que elogiemos a Estados Unidos por su división de poderes, y su independencia judicial, y ahora nos creamos que el Partido Comunista Chino se va a hacer con el poder allí colocando como un títere al jefe de uno de los 2 partidos que mandan allí.
Y mira que a mí me gustan los temas de extraterrestres, por ejemplo, pero, ésto sobrepasaría Cuarto Milenio, y lo de los Iluminatis.

12 rey1952, día

ftorres 11

Decir que los chinos han manipulado para que salga Baiden, sea mucho decir, pero cuidadín.
Los Rusos andan enredando en todas partes. La debilidad de los otros también acrecienta mu poder.
Y los chinos, ¡Ay! los chinos. Van camino de apoderarse del mundo.
Mantengamos el ojo abierto hacia China, apoyados en ese invento que convina la dictadura con el liberalismo económico, su uso del ciudadano como si fuera un robot, su falta de obstaculos socio-legales, va camino en convertirse una potencia muy por encima de las demás, incluida USA.
Cuidadin con China que va camino de convertirnos es sus lacayos.

13 rey1952, día

Cubano no tienes porque pedir perdón, ya ves como algún despojo deja aquí sus excrementos.
Y también que otros tratamos de dar difusión a los atropellos que sufrimos del malgobierno de España.

En independencia de la justicia Usa está a años luz de España, si ha habido fraude, confío en que los jueces lo aclaren.
Si hubiese sido aquí no habría posibilidad, la fiscal General del Estado es la ministro 23 de Sánchez.

14 quirce, día

Nada, que Estados Unidos esta a un paso de formar parte del bloque sovietico-sino-comunista como España en el 36.

Eso se corta por lo sano con un golpe de Estado nacional por las armas, matando americanos democr...digo rojos, imponiendo una dictadura con un solo partido politico y censurando informacion.
Paso siguiente, robar los bienes de los rojos, sus hijos y repartirselos entre los americanos como Dios manda. Y a ver si el clero, las monjitas y los curirtas denuncian a los americanos malos. Que para eso estan.

Y God bless America y tal.

Panyvino, haz las maletas y vete a EEUU que seguro que vas a pillar de lo gordo, como en los viejos tiempos.

15 quirce, día

Ver al descendiante de Batista, sus asesinos y torturadores, tratar de intoxicarnos, no tiene precio.

A fregar que para eso estas.

16 quirce, día

Como si los americanos nunca hubiesen metido sus manazas en las elecciones de otros paises, cuando no directamente financiaban golpes de estado para poner a sus hombres de paja.
Caraduras

17 ftorres, día

Buenos días a todos.
rey, en eso sí que estoy de acuerdo, en que los chinos van camino de convertirnos en sus lacayos, cosa que ha ocurrido siempre con el imperio dominante, de una forma u otra, más o menos intenso, pero es lo que hicieron los egipcios, los persas, los romanos,nosotros , el imperio británico, los rusos y los americanos.
Ahora le toca a China, y yo tengo mi propia teoría sobre eso, y es que a los de aquí de Occidente, queríamos todos currar poco y con ordenadores, pero a su vez queríamos tener todos los avances modernos del mundo mundial, y como la tienda de Blas era muy cara, pues mejor ir al centro comercial, que allí tienes de todo y más barato, y todo lo de allí no se fabrica aquí, porque también cuesta mucho, lo traemos de China, y encima nos metemos la comisión sin dar ni palo.
En fin, que entre unos y otros,hemos desmontado nuestra industria,y como ocurre con las mascarillas, todas se hacen en China,así que ahora, a tragar.
Eso en el plano del ciudadano, los Estados ,lo mismo , a lo bestia, y que nos compre la deuda China.
Ese trabajo los chinos lo tienen ya hecho,.

18 rey1952, día

Con este Dictagobierno ni una sola idea encontramos en favor de la democracia y la libertad.
Cada día una idea para ver como pueden atropellar al ciudadano.

"Hacienda prepara una ley para poder entrar en los domicilios particulares sin avisar".

La constitución no permite esto, pero a estos dictadorzuelos eso no les frena.
Lo acabamos de ver con el español como lengua vehicular, no les importan las sentencias en contra.
O les echamos o acabaremos en la dictadura.

19 rey1952, día

ftorres 17

Hay factores adicionales a los que mencionas:
Si la gente se va a comprar un sombrero, encuentra dos que parecen iguales y tienen distinto precio, elige el más barato, cuando llega a casa ve que es Made un China, mientras el otro se fabricó en Europa.
Aquí nos la cogemos con papel de fumar en muchas cosas y en base a ello, imponen a las empresas un montón de limitaciones que encarecen mucho la producción (no menciono impedimentos porque son casi infinitos), mientras los chinos no tienen ninguna limitación.
hemos visto incluso el absurdo de limitar la comercialización de productos españoles por no ir etiquetados en catalán y pueden colar productos chinos etiquetados en inglés.
Esta me parece una ruta insostenible pero los babosos profetas de la sostenibilidad no lo ven.

20 hilarion, día

Hasta un mentiroso compulsivo dice alguna vez la verdad, así que no puedo afirmar que Judicial Watch mienta siempre; no obstante, conviene conocer la catadura de organizaciones e individuos, y valorar si es sensato dar crédito a sus afirmaciones, y con mayor motivo si un psicópata los utiliza como fuente de autoridad. Esto dice Wikipedia de Judicial Watch:
“Founded in 1994, JW has primarily targeted Democrats, in particular the Presidency of Bill Clinton, the Presidency of Barack Obama, and Hillary Clinton. The organization has described climate science as "fraud science" and has filed lawsuits against government climate scientists. JW has made numerous false and unsubstantiated claims that have been picked up by right-wing news outlets and promoted by conservative figures. President Donald Trump has repeatedly cited false claims by Judicial Watch about voter fraud. Courts have dismissed the vast majority of its lawsuits”.
No tengo tiempo de traducirlo, pero hay diversos traductores automáticos en Internet que resuelven la cuestión.

21 rey1952, día

El asunto Messi en cuatro breves.
- Messi, creo que hace dos temporadas, pide disculpas y promete a la hinchada dedicarse a ganar esa copa tan bonita.
- Messi el año pasado dice: Con esto no nos da para ganar la ChL.
- Messi, quizás viendo el panorama que se venía, pide marcharse.
- ¿Si Messi continúa sin ver potencial suficiente para ganar la ChL, cabe la posibilidad de que esté desanimado?

22 rey1952, día

PS: ¿De quién depende la fisclía?
P: Del estado
PS: pues eso

Pues eso que la corrupta "Fiscala General del Gobierno", para el gobierno trabaja.
Abre expedientes a mi padre, aunque luego los tenga que cerrar y marea la perdiz con Iglesias. ¿Hasta ver si en un descuido se puede archivar fraudulentamente el asunto?

"La Fiscalía anuncia la apertura de una tercera investigación al rey Juan Carlos".

"La Fiscalía solicitará al Tribunal Supremo que devuelva al titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, la parte del caso Dina en la que se solicitaba la imputación del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, para agotar la investigación".

El magistrado Manuel García-Castellón solicitaba el pasado 7 de octubre al Supremo la imputación de Iglesias por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos.

No puede haber justicia con la Villareja de fiscala.

23 clander, día

Es verdad que la imagen de marras no beneficia la imagen de Messi. También es verdad que Messi lleva un par de años dosificándose. Merodea por el campo 50 minutos, y luego trata de ser decisivo en media hora, o en un par de fogonazos.
Le ha funcionado hasta ahora, por varias razones: porque los entrenadores se lo han consentido, y porque en el tiempo que decidía estar activo, realmente decidía los partidos.
Ahora que esta un poco más bajo de físico (me pasa a mi también cada año), y además falla, pues el resultado es que tienes un jugador menos en el campo.
ZZ hizo una cosa bien con Cristiano, y fue convencerle de que se dosificara. No parece que haya nadie dispuesto a convencer a Messi de algo parecido. Ahí tienes a Modric o a Kross, que de diferentes maneras se van dosificando y consiguen ser decisivos cuando están en el campo. Todos los minutos que están en el campo.
Yo espero que a cambio de una subida salarial más, Messi decida seguir quedándose en el club de sus amores. Nada nos puede venir mejor, para apuntalar la ruina economica y deportiva del Barça

24 clander, día

El objetivo del partido del domingo es sacar los tres puntos y que el Peter Lin no nos regale ningun jugador

25 MUÑOZTORO, día

Messi va reservándose físicamente más hasta quedar en evidencia.
A mí me preocupa mucho lo de EEUU. Sobre las elecciones ya dictaminarán los tribunales. Pero es terrible que todas las redes sociales y la mayoría de los medios censuren hasta al Presidente. Ese control, sumado el gobierno, da lugar a la censura.
Aquí se ve venir.
https://liberiudiciorum.blogspot.com/2020/11/lea-esto-mientras-se-pueda.html?m=1

26 MUÑOZTORO, día

Messi se reserva y se le nota.
Me preocupa el control de la información por las redes sociales, censurando hasta al Presidente de EEUU. ¿Os imagináis ese control si se suma el estado?
Es España estamos en ello.
https://liberiudiciorum.blogspot.com/2020/11/lea-esto-mientras-se-pueda.html?m=1

27 Peano, día

Hilarion, No se lo que tiene que ver lo del calentamiento global con lo que escribe Cubano. Si ha denunciado fraude, se verá porque creo que en USA existe una clara separación de poderes. El voto en Estados Unidos en un poco pedestre, y suele haber polémicas, recordemos la victoria de Bush sobre Gore, en las que los que ahora critican a Donald, daban pábulo a las teorias de Al.
A Cubano le gusta Trump, a mí no me gusta, pero él vive ahí y votará porque le parecerá el mejor y se respeta. Yo de Joe se poco.
Hoy me he levantado de la merecidísima siesta y mi mujer, tenía puesto 4 con un programa que no se como se llama, aunque lo he visto varias veces que presenta Joaquín Prat Sandberg, en él han hecho una comparativa entre Trump y Abascal, y me ha hecho mucha gracia, porque, creo que ayer, oí en el programa de Luis Herrero, y en el Inocencio Arias comparaba a Trump con nuestro Sánchez, y la analogía era mucho más clara. En el programa de Prat se referían a declaraciones (básicamente contra la inmigración y acusaciones contra China por el Covid), lo de Arias eran básicamente actitudes y consecuencias de su mandato (una de ellas era la de aferrarse al poder sin importarle nada ni nadie).

28 cubano49, día

jeramy-rey:

Muchas gracias.

ftorres:

No me ofendes. Solo queria compartir lo que esta sucediendo para que cada cual saque sus propias conclusiones. Por supuesto que no creo que Biden sea agente chino ni nada por el estilo pero hubo irregularidades que habra que investigar por el bien de los Estados Unidos. Es imposible que en Michigan a las 4 am se contabilizaran 140 000 votos, todos para Biden. Tambien hubo problemas con cierto programa de computacion y se reportaron miles de votos extras para Biden. Es imposible que personas muertas desde el ano 1984 hayan depositado su voto...para Biden. Eso sin contar los videos que estan circulando de boletas en la basura y de boletas invalidadas por el propio personal encargado de contabilizarlas.

quirce-hilaria:

Sus opiniones son irrelevantes. He dicho muchas veces que son un par de hijos de put.a sin hormonas masculinas.

Donde estaba el frances con aires de intelectual la semana pasada cuando decapitaron a un profesor? Ocupate de tu pais y de la mierd.a musulmana que te rodea, marico.n.

29 rey1952, día

El Madrid de baloncesto poco a poco va recuperando el pulso de la competición europea.
Hoy ha ganado al Zalgiris en su casa 90-93.
La sombra que se cierne es,que pasará cuando se vaya Campazo.
Hoy los dos más destacados han sido Campazo y Tavares.

30 cubano49, día

No se si se publico mi comentario anterior.

31 rey1952, día

De nadia Calviño a Nada Calviño.
nos la vendieron como ese gran técnico de la CEE que viene a España para que el gobierno se mantenga en la ortodoxia económica.
Nada de nada, ni está ni se la espera.
Traga con unos presupuestos infames y hace mutis.

32 ftorres, día

Buenos días a todos.
La esquinita se va a salvar hoy, porque Fekir está lesionado.
Impresionante jugador, que en un campo como el de la esquinita y con los huecos defensivos que dejan, se podía haber marcado hoy un partido antológico.
El ingeniero arriesgará, como siempre,pero no les inyectará la mala leche que les metió a sus jugadores contra sus ex, o sea, los nuestros, y por lo tanto, Messi jugará sin recibir patadas, y hoy es día de hat treack, o como se diga, de los que la carrera de Messi está lleno, no estamos en cuartos ni en semis de Champions.

33 panyvino, día


Parió la abuela: Hazard y Casemiro positivos en Covid-19.

34 panyvino, día

sdfghhgfdsasdfghjjhgfdsadfghj

35 hilarion, día

¡Qué indeseable es el patán del pelo naranja! Véase su actitud atribuyéndose la victoria la misma noche de las elecciones y pidiendo que parara el recuento en los Estados en los que sospechaba que iba a perder, con la de Biden que ayer, aunque sabía perfectamente que había ganado, pedía paciencia para esperar a la confirmación oficial de su triunfo.
No contento con eso Trump insiste en hablar de fraude sin tener pruebas y no le importa sembrar la discordia y la división si eso le favorece, aunque sea letal para el futuro del país.
FUCK YOU, TRUMP!

36 rey1952, día

Dedicado a hitlarianov que enseguida nos va a echar un discurso de lo mal que le parece la propuesta de Podamos:

"Podemos anima a ensuciar Madrid con pintadas contra Ayuso: «No hay futuro con IDA»

Grandes ideas de Podamos:
- La parejaministra Montero logra el cambio de nombre del Instituto de la Mujer a Instituto de las Mujeres. A ver si se queda ahí y deja de tocar las narices con sus bobaliconadas.

- La marca de ropa creada por el dircom de Podemos difunde el mensaje: «Ayuso caracoño, Almeida carapolla»

Podemos
Pintadas contra Isabel Díaz Ayuso jaleadas por Podemos.
FERNÁN GONZÁLEZ07/11/2020 06:51
Podemos alienta el vandalismo para criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Desde el grupo parlamentario morado en la Asamblea de Madrid, la jefa de Gabinete de la portavoz Isa Serra ha compartido en redes sociales fotografías de pintadas callejeras contra la dirigente regional.

37 quirce, día

jajajaa, claro, la fiscalia en tiempos de Aznar o Rajoy era otra cosa.
Se podian destruir discos duros y no pasaba na.

Ayyyy señor, señor.

38 quirce, día

Es meterse con Messi, con Zidane o con quien sea y ca*arla.

39 quirce, día

Es meterse con Messi, con Zidane o con quien sea y ca*arla.

40 Chachi, día

Qué tino últimamente, Juanma. Tío que criticas, tío que resucitas.

41 Chachi, día

Juanma, últimamente resucitas a los muertos.

42 Peano, día

Hola, hola

43 panyvino, día

m

44 panyvino, día

h

45 Sabasgra, día

Hoy no se hablara del Var

46 Sabasgra, día

Gracias FP, gracias por el equipazo que has montado, si señor empapela el estadio que era lo importante.

47 Sabasgra, día

El Atm no tiene tambien crisis por el COVID, pero al nenos ficha un DC, nuestro der supremo y su orofeta dice que no.

48 Sabasgra, día

81 minutazos de Isco,otro de los preferidos del ser supremo y su profeta.
Y Marcelo los 90

49 Sabasgra, día

Y se lesiona BZ, oye pero mañana ponemos una grua mas y despistamos al personal, FP largate

50 Sabasgra, día

Exhibición del ser superior y su profeta. Si señor mañana dos grúas para despistar.

51 llull23, día

Patética imagen la ofrecida ayer en Mestalla , Don erre que erre sigue a lo suyo , es el principal y único culpable , ya lo he dicho en varias ocasiones antes , cuando Casemiro estornuda el Madrid de constipa , llevamos desde que se fue Marcos Llorente sin un suplente para Case , esto es culpa del mister que es el que confecciona la plantilla y digo yo acaso no puede mirar al Castilla y que digamos Antonio Blanco no pueda jugar al menos 45 min.a ver que tal el chaval....no... además como yo soy más chulo que un 8 , me permito el lujo de que Kroos y Mendy descansen , si si descansen que el miercoles nos la jugamos ....o wait....que ahora hay 15 días de descanso , da igual que descansen asi Low y Deschamps estarán más contentos.... te vas a reir de tu p...madre zz pero de los madridistas no te rias mas.

No voy a hablar de Isco ni Marcelo que se los coma la prensa.

Creo que los 3 penales hay dos claros , y posiblemente el 2º gol viene precedido de falta a Asensio , pero me da igual....no hay excusas , no hay orgullo , nos ha goleado el peor valencia de la década y sin público....

Cádiz ,Shaktar , Valencia ..... hasta cuando

52 Daniel Rodríguez Herrera, día

Probando...