Menú

Messi destronado

No es de extrañar que Leo Messi esté obsesionado con la Copa de Europa. El argentino sabe mejor que nadie que es la Champions la que te sitúa a nivel mundial y que ante lo que acaba rindiéndose el "mundo del fútbol" es ante la máxima competición continental de clubes. ¿Por qué los culés festejaron a medias la Liga y la Copa del Barça?... Muy sencillo: porque el Real Madrid ganó la Champions y, sinceramente, no había nada que celebrar. Una Copa de Europa vale por tres dobletes, dos Copas de Europa seguidas por cuatro sextetes y tres continuadas... por todas las Ligas que el Barça tiene en sus vitrinas. Es así: a nivel de selecciones, el Mundial te hace definitivamente grande o te empequeñece del todo, y a nivel de clubes sucede lo mismo con la Copa de Europa, que es la que marca la frontera entre el bien y el mal.

Messi sabe mejor que nadie, desde luego mucho mejor que todos los apóstoles que tiene repartidos por el mundo, que no se puede sostener su supremacía individual, no se puede argumentar con un mínimo de seriedad que él sea el mejor futbolista de la historia cuando la historia se forja en Champions y Mundial y en la primera lleva tres años fracasando estrepitosamente mientras que el segundo aún no lo ha ganado... y tiene mala pinta, la verdad. Y como Messi sabe eso, y vuelvo al principio, está enfermizamente obsesionado con que el Barça conquiste este año la Champions porque sabe que la Copa de Europa es la que tiene la llave del reconocimiento oficial del fútbol mundial, un reconocimiento que últimamente ha ido a parar a su archienemigo deportivo Cristiano Ronaldo, a quien, en el fondo, considera muy inferior a él.

Para gustos los colores. Hay quien dice que Messi es el mejor porque el Barça golea al Huesca por 8-2 y hace unas filigranas tremendas, pero el "mundo del fútbol" sostiene que la goleada ante un recién ascendido a Primera División está muy bien pero que ganar tres Copas de Europa seguidas y cuatro en cinco años también tiene algún mérito. Por eso Messi se quedó fuera del premio de la UEFA y por eso Messi volvió a quedarse ayer fuera del premio de la FIFA, el The Best. Y por eso es muy probable que Leo Messi se quede fuera de la terna de candidatos a ganar el Balón de Oro. Y es curioso porque la FIFA, organizadora del Mundial, ha dejado fuera a Griezmann y Varane, que lo acaban de ganar con Francia, para volver a premiar a tres futbolistas que participaron en la final de Kiev, Cristiano, Salah y Modric. A mucha gente le parece que el mejor es Messi, a mí me parece que el mejor es Cristiano pero creo que el "mundo del fútbol" coronará a Modric. Y no será injusto.

Temas

Herramientas

63
comentarios
1 Gabirol, día

Todo va por rachas y de quién te rodees. Messi sigue siendo igual de bueno, aunque, como a todos, la edad le irá pesando cada vez más. Pero no es Maradona, de ahí sus pésimas actuaciones con su selección. Maradona sólo necesitaba la fe del equipo para superar obstáculos, mientras que Messi necesita que el equipo juegue de una determinada manera para él encontrar espacios en los que desarrollar su indudable talento. Como Cristiano, que ya está comprobando que no es lo mismo jugar con Benzemalo abriéndole huecos que con Espaguetini o uno de esos.

2 Gabirol, día

También dicen que los atléticos están que trinan porque messie me voy-me quedo tampoco ha pasado el corte. Ya me gustaría que me dijeran a quién de los tres finalistas quitarían para poner al tintes.

3 Gabirol, día

Se me olvidaba: Pole dedicada al exjugador galés del Real Madrid, el que violentó al pobre Karius.

4 mrsambo, día

MADRIDISMO, así somos... Un artículo para El Diario de Mou. http://eldiariodemou.com/2018/08/opinion-madridismo/ CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (2017) ÚLTIMA Parte. Lo que excita un hombre rico… https://cinemelodic.es/cincuenta-sombras-mas-oscuras-2017-ultima-parte/ CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (2017) 2ª Parte. Ni un polvo ni un fustazo sin analizar… https://cinemelodic.es/cincuenta-sombras-mas-oscuras-2017-parte-2-3/

5 promuren, día

Bien, Juanma. Messi destronado y el trono vacante o con regencia. Messi "es" el mejor jugador que se ha visto en un campo pero ni el Barcelona ni Argentina le han ayudado esta temporada. Es más, ni él mismo con independencia del equipo ha estado a su nivel. Y por eso es muy justo que haya sido una temporada vacía de títulos personales. Aparte que ya cansa tanto Messi y tanto Cristiano. Por supuesto, deseo que vaya perdiendo facultades y reflejos con el pelotón, que llegará, pero, por ahora, cave canem.

6 promuren, día

Y una pregunta, Juanma. Si se hubiera puesto el argentino a la venta por cien kilos y su astronímica ficha ¿tenía probabilidades de encontrar equipo?

7 Peano, día

Tampoco creo que sea para tanto que una año no seas nominado para los premios. Para mí Messi esta algo sobrevalorado más que nada , por el baboseo que destila la prensa barcelonista (que es toda). Esta claro que últimamente le cuesta aparecer en partidos importantes y para mí, tiene que ver con que al Huesca les puedes jugar con 10 tíos que corren y uno que está para marcarse highlights (perdonen el barbarismo), mientras que un equipo bueno te puede meter un par de goles aprovechando los huecos, y entonces ya no es tan fácil. Ahora bien, que esté o no esté en los premios es cosa coyuntural, y contrariamente a lo que dice la prensa probarcelonista,, y se ha visto en los últimos acontecimientos no hay jugadores, como lo era Maradona o el mismo Ronaldo Nazario, que ganen partidos solos. Creo que la entrada de hoy tiene que ver con el hartazgo por la divinización del pequeño hormonal

8 HapIo, día

Messi, también ha decaido mucho. De hecho ha decaido más que Cristiano creo yo. Veamos: Temporadas, Goles por partido Messi y luego Ronaldo Temp GPPM GPPR 08-09 0,75 0,49 (MUN) 09-10 0,89 0,94 10-11 0,96 0,98 11-12 1,22 1,09 12-13 1,2 1 13-14 0,89 1,09 14-15 1,01 1,13 15-16 0,84 1,06 16-17 1.03 0,91 17-18 0,83 1 De los últimos 5 años, sólo 1 ha marcado más goles por partido Messi. Y de los 9 años que estuvo el luso aquí, le ganó 3 años Messi. En las respectivas selecciones creo que ya puse las cifras y andaban parecidos ambos jugadores, ligeramente mejor Cristiano, pero tampoco mucho mejor. Aunque creo que la diferencia radica en los equipos que suele tener Portugal, y los que tiene Argentina. Argentina como selección, nombre por nombre en teoría es mejor que la portuguesa, sin embargo no han ganado ni un sólo título desde que está Messi. Portugal ha ganado una eurocopa, cosa que no había conseguido nunca en su historia. Argentina con Messi no ha sido capaz de ganar ninguna copa America, a pesar de ser el país que más veces la ha ganado en su historia tras Uruguay. De hecho, antes de la llegada de Messi había empate entre Uruguay y Argentina. Tras el paso de Messi están por detrás. Eso sí, han llegado a 3 finales de copa america y las han perdido las 3, igual que el mundial de 2014. Ya puestos, tengo curiosidad por ver qué pasa con Cristiano en la Juve, que de momento le está yendo peor de lo que yo esperaba, pero bueno, eso habrá que juzgarlo a final de temporada.

9 quirce, día

Messi ha ganado mas trofeos con su club que ronaldo con los suyos. Creo que le importan mucho menos los trofeos individuales que a ronaldo. Tiene los mismos que él. No es un jugador egoista. Crea peligro, se echa muchas veces el partido a sus espaldas, marca goles y los hace marcar. No creo que se puedan comparar. Tampoco creo que este obsesionado con la champions. Lo que le duele es no haber triunfado con su seleccion. En ese aspecto cristiano tiene une Eurocopa, pero como él no fué protagonista, como si no la tuviera. Un jugador de feria contra un jugador de equipo.

10 efepe, día

Lo cierto es que a pesar de las hormonas Messi lleva muchas temporadas seguidas fracasando en las citas importantes.

11 HapIo, día

Depende de cuales Cirque, champions tiene más, y eurocopas, también más que Messi copas de america. También tiene más mundiales de clubes. Es en las supercopas de españa donde le da para el pelo. El resultado total es de 33 -28 títulos. De los cuales, supercopas de España el resultado es de 8-2 para el hormonado. Si tienes dudas puedes irte a la wikipedia y lo ves. Jajaja y tu te dices madridista, pero mira que te va a crecer la nariz cirque!!

12 Jaqueta, día

Está claro. Messi es un paquete. No hay más que hablar.

13 vfawkes, día

"SUMA Y SIGUE": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/9/suma-y-sigue.php

14 portega, día

No creo que nadie dude de la calidad de Messi, como tampoco, que el ecosistema del Barcelona en España le favorece. Es un jugador intocable por los contrarios y el único que lo intentó, Ujfalusi se tuvo que marchar. También tuvo esa protección en Europa hasta la caida de Platini, y ya vemos desde entonces, tres años cayendo en cuartos. En Sudamérica, otro tanto de lo mismo, porque decir que con Argentina no gana porque tiene al lado unos turcebotas, es otra de las tonterías inventadas por los periomierdas culés, para quitarle responsabilidad. No sabía si a Messi le gustaba más o menos los trofeos individuales que a Ronaldo, pero después de su entrevista me sacó de dudas. Ha sido quedarse fuera de optar a premios y ya habla de la importancia de la Champions, esa competición que han querido devaluar este año, por lo fácil que era de ganar y que lo difícil era la liga. Creo que está claro, la competición que de verdad da prestigio en el mundo es la Champions, Mundial aparte, y parece, que Barcelona y Atlético van a ponerse a ello este año, Es la puerta para los títulos individuales y por eso las declaraciones de Messi, para que no quede dudas. Y sí, la Champions es muy complicada y, tres años seguidos, tardaremos en volver en verlo. El Madrid lo va a tener muy difícil, solo por una mera cuestión estadística.

15 panyvino, día

A Messi lo destronó Cristiano, que es el que lo bajó del trono de todos los premios individuales; Balon de Oro; The Best FIFA y UEFA Mejor Jugador. Y Modric ha destronado a Ronaldo del UEFA Mejor Jugador y posiblemente lo haga en los dos restantes. El caso es que Messi puede volver al trono en cuanto consiga la Champions y algún que otro torneo; Liga o Copa. No hay que darlo por muerto. Me sorprende que por parte de periomierdas habituales ninguneen a Modric con lo de los títulos y tal y tal y tal... pues el año para la UEFA y FIFA empieza cuando las temporadas lo hacen, y normalmente empiezan en agosto hasta mayo o julio dependiendo de si hay campeonatos de selecciones de por medio. Por lo tanto Modric no sólo ha ganado la Champions, ganó la Supercopa de Europa y la de España y además el Mundial de clubes. Porque sorprende que a Griezmann le cuenten la Euroligui esa, la Copa del Mundo y ¡ojo! la Supercopa de Europa (que ya es de la presente temporada). Si fuera del año natural habrían esperado a diciembre y no a septiembre.

16 quirce, día

Segun he leido en este mismo medio, Messi no ha hablado de la champions. Le han preguntado por la marcha de ronaldo del Madrid y él ha dicho que eso hace al Madrid menos temible en champions y por logica (la suya) a la Juve mas. Porque habla de la champions y no de la Liga? A saber.

17 portega, día

Declaraciones de Messi. https://www.google.es/amp/s/bolavip.com/amp/europa/el-ultimatum-de-lionel-messi-a-barcelona-ya-es-hora-de-ganar-la-champions-league-20180903-0004.html Es la segunda que públicamete lo dice. Para Messi, todo un récord, porque suele ser muy parco en palabras.

18 quirce, día

#17 portega Pero de ahi a que lo diga unicamente motivado por su ego para que él gane algun trofeo personal hay un paso que yo no doy.

19 Sabasgra, día

No sabia yo que Messi es comunista, que prefiere el éxito de la colectividad sobre la individualidad. Menos a la hora de cobrar ahí prefiere vser elite, si definitivamente es comunista.

20 quirce, día

Un marco para el #19.

21 Sabasgra, día

No hombre para mi sólo no; para todos los buenos, yo como Messi no quiero premios individuales. Me gusta la colectividad

22 Sabasgra, día

Ahora para cobrar quiero ser elite. Oño doy camarada de quiché. Un marco pa los dos.

23 quirce, día

https://elpais.com/cultura/2018/09/03/actualidad/1535995971_006324.html?autoplay=1

24 Sabasgra, día

https://gaceta.es/blogs/tiempos-modernos/la-matanza-paracuellos-20171116-1829/. Esto es mentira verdad camarada quiche! Los comunistas como tu y yo no cometemos estos actos. Las fosas de Katyn fueron los nazis verdad?. No veo a padrecito Stalin cometer esos horrendos actos. Y lo se Nicaragua también es mentira, verdad?. No vaya a ser que me hecho comunista por que somos la luz del mundo y seamos muy malos

25 Sabasgra, día

https://es.m.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_de_la_muerte_de_Usera. Y esto? También cochins mentira. Al menos los muertos eran ricos y nobles ( de títulos) así que bien muertos están. A que si camarada?

26 panyvino, día

1936 https://pbs.twimg.com/media/DjV0lEbXcA85ll0.jpg:large 2018 https://pbs.twimg.com/media/DmPljE7W4AA7iC4.jpg Los mismos hijosdelagranpwta.

27 Sabasgra, día

Jo que valiente el camarada Wyoming a ido con el otro camarada que no se llama; desafiando a los fachas y se han traído la momia. Joer no me extraña que el Wyoming sea tu gurú. Yo quiero ser como el.Que ojones.

28 panyvino, día

Ya empieza a subir la curva para arriba. https://pbs.twimg.com/media/DmQ03KqWsAAmPhY.jpg ¡Vamos desenterrador, que tú sí puedes!

29 Peano, día

Por seguir con lo que le gusta a Qurice, en un momento de zapeo, he puesto la secta y estaba Wyoming dando el siguiente titular: "El paro aumente por primera vez desde que Sánchez está en el poder", como no lo he seguido viendo ignoro si con ese titular tendencioso Wyoming se ríe del mismo o intenta engañar a Quince y el resto de los seguidores. He seguido con zapeo y he visto un documental sobre el padrecito Stalín, con imágenes coloreadas. ¿Cómo se puede ser tan malvado? ¿Cómo podía estar Madrid empapelada con el rostro de esta alimaña, y hacernos creer que el régimen republicano era democrático?

30 panyvino, día

¡Uy! lo que dijo uno de los más celebres y queridos poetas amado por hitlarion, él que es antitaurino total porque eso es de fachas, franquistas y retrógrados. ¡Uuyyyy...! ""El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo." Pobre hitlarion, hoy iría a por esta celebridad a su casa para llevarlo a alguna cheka y darle después matarile, por facha.

31 merenblu, día

Si hablamos de quién está a años luz ahora mismo del resto en cuanto a cortar el bacalao en ataque marcando las diferencias a favor de su equipo, yo creo que ése es Mbappé. Y cerca de él y con permiso de las lesiones, sólo veo a Bale. El resto o son una incógnita a falta de confirmar su continuidad (Salah), o necesitan de la protección arbitral-mediática (Messi), o de medir al máximo ya sus esfuerzos tanto a lo largo de toda una temporada, como durante cada partido (CR o Modric) Por no hablar de quienes han renunciado a presentar candidatura para el gran trono, acomodándose en sus reinos menores pese a estar ya talluditos (Griezmann, y diría que hasta Costa) Para el resto de oficios menos brillantes pero que pueden marcar las diferencias tanto o más, me quedo con Varane, Van Dijk y Casemiro.

32 cubano49, día

Los que no somos fans de Benzema tenemos la batalla perdida. CR7 esta desaparecido en Italia y ya me comparan al frances con Mandzukic, como si Benzema fuera el autor intelectual de todos los goles del portugues. Que Cristiano vaya para 34 abriles no es importante, que sus temporadas no sean de 9 meses sino de 5, tampoco. Cristiano ha dejado de hacer goles porque ahora vive lejos de Benzema. Supongo que si CR7 termina la temporada con 25 goles el argumento de Benzema caera y volveremos a escuchar que CR7 no estaba muerto ni viejo.

33 jeramy, día

A ver, doble varismo es defender a los tuyos, hagan lo que hagan, y atacar a los contrarios, también hagan lo que hagan. Pero no me vengan ahora con cuentos de doble varismo, porque se omite hacer un artículo o comentario, contra los tuyos. Ya lo van a hacer patéticos y farçantes, que éstos sí, no perderán la ocasión de defender a los suyos y atacar al contrario, hasta sin razón alguna para ello. Ayyyyy que chachi es meterse con el Madrid y los madridistas, verdad? Los periogolfos son inductores de la violencia contra el Madrid, a todos los niveles. promuren, la pregunta es si cuando el hormonado tenga la edad de CR7, algún equipo estará dispuesto a pagar los cien kilos y su astronómica ficha. Lo que quiere decir Juanma es que al hormonado le han quitado ya de la trona, porque se está haciendo mayor, y no hay que darle de comer. El odioso quiste, piensa que CR7 es Franco redivivo, y de ahí su odio. No Jaqueca, Messi no es un paquete, sin mas. Es un paquete muy protegido y lleno de hormonas, por cierto ahora prohibidas, y que darían positivo por dopaje. Tenemos unos políticos tan nefastos, que dan ganas de salir corriendo de España. https://www.youtube.com/watch?v=XdxIzEYn1Fk

34 HapIo, día

¿Quien ha dicho señor jaqueta que Messi sea un paquete? Repungante el pequeño Wyoming "desenterrando" un muñeco en un féretro. Muy repugnante. Eso debería ser sancionado. Me gustaría saber qué diría este fulano si alguien hiciera esa burla con los restos de su padre o de su abuelo. Seguro que no le haría mucha gracia. Pero qué escoria son. Y encima con muy mal gusto. Pero qué se puede esperar de un tipejo bajito, cabezón y con tirantes... #27 Señor Sabasgra, sí, un valiente. Este sería el primero que tomaría el avión para exiliarse en caso de liarse parda. Se iría de la mano con otra serie de grandes titanes como Rita Maestre, y otros similares. Que asco de gentuza. Se me están hinchado las narices con tanto insulto, falta de respeto y mentira. #28 Ya sabe, leve desaceleración económica... incrementemos el gasto social, que acabamos de adelantar a los Italianos y tenemos a tiro a los Franceses. Envidia que nos tienen. Típica prepotencia izquierdista. #32 Señor cubano, no creo que nadie esté diciendo eso que dice usted. Yo al menos no. Me congratulo del buen momento de Bale y Benzema, y aunque no creo que sea así hasta final de temporada, sí que estoy seguro que sumando sus goles marcarán bastantes más que la temporada pasada, si bien, está claro que no sumarán tantos como cristiano más los que marcaban ellos dos, eso también lo tengo claro. También tengo claro que Ronaldo marcará muchos goles y triunfará en la Juve. Me está sorprendiendo que no haya marcado aún ningún gol. Más que nada porque llegando a un equipo nuevo, y siendo una supermegaestrella, cabría esperar que quisiera agradar y justificar su fichaje. Como no he visto nada de sus partidos, no sé si es porque está con el freno de mano echado para llegar fresco a Febrero, o porque no está bien. No me cabe duda que meterá muchos goles, pero también que está en la cuesta abajo.

35 HapIo, día

Señor Jeramy, su 33 lo suscribo. Un abrazo!

36 albertri, día

Messi es un extraordinario jugador DESDE LUEGO eso por supuesto. Pero también hay que tener en cuenta sus "detallitos" oscuros de los que nadie habla. La Farsa vió en él un proyecto de futuro cuando tenía 12-13 años, pero sabía que no iba a medir mas de 160 en el mejor de los casos o incluso 155 cms, lo cual le inhabilitaría para jugar al fútbol de modo profesional. ¿Que se hizo? Se dieron hormonas de crecimiento a Messi para tratar de que llegase a una altura mínima que le permitiese jugar al futbol. Para mi esto es una locura, se jugó con la salud de un niño, solo por sus posibilidades de generar dinero. ¿En serio nadie ve que si esto lo hubiese realizado el Real Madrid se lo comerían con patatas?. ¿En serio que nadie se plantea que si Messi hubiese jugado en el Real Madrid habría protestas diarias y le llamarian hormonado en todos los programas de TV radio y en prensa? Pero bueno eso es pasado, hablemos del presente y sobre todo del futuro. Messi en algún momento va a dejar de ser el Messi que hace babear a todos los AMIs del mundo. ¿Cuando? Ni idea, 2-3 años. 4 años si se cuida muchísimo, meses en caso de lesión seria. Pero lo que está claro es que eso lo sabe todo el mundo, el contrato de Messi es por 4 años a razón de mas de 100 kilos brutos por año (mas si Ken destopa las cuotas a la SS y sube impuestos a rentas altas).

37 albertri, día

Mi apuesta, por su modo de juego que se basa en la explosividad y en romper defensa con arranques cortos es que en unos 2 años máximo se va a tener que reinventar, aunque claro al estar hablando de un jugador creado en un laboratorio médico (tipo atletas-robots comunistas) no podemos saber con certeza si esa química le hara ser un superhombre por mas tiempo: "la hGH podría desempeñar un papel relevante en la potenciación del metabolismo anaeróbico, el cual cobra protagonismo en acciones musculares de alta intensidad y corta duración en las que la energía se obtiene de vías metabólicas carentes de oxígeno" Mi pronóstico es que en algún momento cercano su rendimiento va a ser muy bajo, pero su ficha altísima, en ese momento pueden pasar muchas cosas y todas para mi van a ser divertidísimas, así que a sentarse que la peli promete emociones fuertes JUAS JUAS JUAS. Por cierto veo que nadie habla del golpe al futbol que los sociatas y los koletarras pueden dar con el tema de destopar las cuotas de la SS y la de subir impuestos a las rentas altas... Si la Farsa ya está rondando el 86% y subiendo de masa salarial, si ocurre eso, podría superar el 90-92% facilmente y entonces CAOOOOSSS ...

38 Sabasgra, día

No es que saliera corriendo, es que durante la Oprobiosa estaba ni se le esperaba. Por otro lado es muy fácil meterse con un muerto, cuando estaba vivo es cuando se tenia que haber salido a la calle. Mi mujer esta leyendo la biografía de Jorge Semprum, yo ya la leí, es un soberano coñaz.o pero Carrillo y La Pasionaria no salen muy bien parados. Pregunta para Truñaron. Quien dejo a Julian Grimau s su suerte? Veremos si tengo más suerte que con ks tumba de Alcaraz.

39 promuren, día

Empiezo a sospechar que desplazar a jugadores como Vinicius no tiene tanto que ver con su adaptación como con la la de los posibles perjudicados. Ahora quieren -OK- llevarlo al Rayo o al Leganés.¿No hubiera sido mejor dejarlo en Brasil? Al final es siempre lo mismo: los vestuarios como los conventos sólo que en estos al Abad no es fácil echarlo.

40 codex, día

Es que esto del doping es delicado, es como la cirugía estética. Ya me podían haber hinchado a mi a hormona del crecimiento que, ni en el mejor de mis sueños, le habría llegado a la suela del zapato a Messi. Ya me podían haber puesto hasta las trancas de todo que, jamás. habría quedado entre los 200 primeros del tour de Francia y digo doscientos porque salen menos. No digo que determinadas sustancias en determinados momentos y en algunos deportes, no "ayuden" al éxito, es obvio que si, pero sin talento...ya puedes dorgar lo que quieras. Y mañana, me voy al cirujano plástico y le digo que me deje como a David Beckham. Se va a partir el cvlo de la risa el médico. Sin materia prima... pero, en serio, quería hablar de otra cosa, de otro deporte. Del enorme, del grandioso Rafael Nadal que ayer en Nueva York, a las tantas de la noche, con un calor de pelotas y un chaval (buenísimo) enfrente, dio una, otra, lección de clase, voluntad, capacidad de sufrimiento, competitividad y no se cuantas cosas mas. Me acordaba del "quirce" aquel de Podemos que le calificó de "pasa bolas". ¿Pasa bolas? Your fucking mother SOB. Gloria por siempre al gran Rafael Nadal, este si, un español universal.

41 hilarion, día

Peano, la simpatía hacia la URSS durante la guerra fue consecuencia de su apoyo a la República para hacer frente a la agresión fascista. En cualquier caso, las famosas fotos en la Puerta de Alcalá no fueron una iniciativa oficial. Lee el siguiente artículo y lo comprobarás: https://www.abc.es/madrid/20150307/abci-curiosidades-puerta-alcala-homenaje-201503051313.html En cuanto a alimañas, a mí me sorprende el entusiasmo que despierta en este blog la mayor alimaña que hemos tenido en España, con lugartenientes que eran, a su vez, alimañas (Queipo, Mola…). Panyvino, no solo Lorca (al que asesinaron los tuyos) sino otros artistas de izquierdas, como Picasso o, en la actualidad, Sabina han gustado de la tauromaquia. En el caso de Sabina me parece una contradicción, porque la izquierda debe caracterizarse por la empatía y la compasión, sin establecer fronteras entre los humanos y los otros animales susceptibles de sufrir. Sin embargo, lo de Lorca y Picasso hay que contextualizarlo, ya que vivieron en una época en la que la vida humana tenía poco valor (véanse las masacres de las dos guerras mundiales), así que la vida de un toro… Pero bueno, no tengo la menor duda de que un aberrante espectáculo que consiste en el acuchillamiento de un animal hasta que muere entre vómitos de sangre tiene los años contados. De hecho, espero ver su final más pronto que tarde.

42 hilarion, día

Sabasgra, no seas mastuerzo. Nunca he negado los asesinatos cometidos por grupos o individuos que apoyaban a la República, por lo que te puedes ahorrar esas preguntas retóricas que me lanzas, pero ten en cuenta, como he dicho otras veces, que los mayores crímenes se cometieron cuando el Gobierno había perdido el control del orden público por el desmantelamiento de sus resortes de seguridad provocado por la guerra. Por otra parte, la represión franquista fue mayor y más cruel, con acciones tan canallescas como el bombardeo de población civil. Y mejor no hablamos del período dictatorial: fusilamientos, torturas, hambrunas, control férreo de la población, supresión de todas las libertades… En cuanto a Grimau, fusilado ignominiosamente tras ser torturado, conozco las acusaciones a los líderes del PCE por su supuesta inacción. Si es verdad, cosa que ignoro, me parece despreciable, pero no olvides quién tuvo la vileza de fusilarlo ¡24 años! después del final de la guerra.

43 Sabasgra, día

Mura Hilarion aquí el único mastuerzo eres tu. Justificando los asesinatos y diciendo que fue por pérdida del control. Mira en el 31 cuando se queman las primeras Iglesias había perdido el gobierno el control? o el siniestro Azaña directamente pecó de omisión? con la pérdida irremediable de patrimonio. En el 36 durante las sacas de Paracuellos se gestionaron desde la Junta que regia Carrillo y dime como se asalta una cárcel custodiada por fuerzas armadas, si alguien desde un órgano gubernativo da la orden de que no se actúe. Mira el siniestro Azaña y el más siniestro F.Popular podrían haber evitado armar al pueblo tenía a sus órdenes a toda la Guardia de Asalto de probada lealtad republicana y a la G. Civil que en zona republicana fue leal a la misma, pero no le dio la gana y por que? Sencillo, había un plan apoyado por el gobierno del FP trufado de asesores soviéticos de la NKVD y el fin era el exterminio de la oposición. Por el mismo motivo las checas y los tribunales populares estuvieron en vigor gran parte de la república. Estoy harto de esas justificaciones de elementos incontrolables, que no estaban planificadas y bla bla y los desmanes de la otra parte eran planificadas Y lo de Lorca fue principalmente una venganza de la familia Benavides de Asquerosa por la Casa Bernarda Alba. A lo que se unieron elementos de extrema derecha y del Comandante Valdés que se llegaron a enfrentar a la FE representada por los Rosales y el Capitán Nestares. Por cierto la familia se sigue negando a desenterrar al poeta. Oye que se haga un decreto Ley y solucionado

44 Sabasgra, día

Por cierto la culpa de lo de Grimau es de Carrillo que lo dejo a los pies de los caballos y es más responsable por que sabia cual iba a ser el fin de Juliano Grimau. Claro no podía matarlo directamente como a Nin.verdad? Otra del gran Carrillo. La invasión del Valle de Aran y como abandonó a esos pardillos para que la GC. hiciese tiro al plato. En fin ya ves contestas pero no, con justificaciones intentando salvar la cara a Genocidas como Azaña, Largo Caballero, uno de los seres mas inmorales de la historia de España de ka misma calaña que FernandoVII o La Pasionaria. Luego dices que condenas pero no

45 quirce, día

#43 Todo eso fué en tiempos de guerra. En todas las guerras se cometen atrocidades y mas en una guerra civil. Lo que no quiere decir para nada que unas atrocidades las fueran menos que otras. Lo que por lo menos a mi me choca, son las cometidas después, con la guerra ganado y claro, todos por el mismo bando. A ancianos, a niños, a mujeres, a inocentes que no habian cometido ningun crimen. Solo por pensar diferente. Eran unos cobardes, asesinos y genocidas. Y los que los defienden ahora valen menos. https://www.youtube.com/watch?v=8l2rxjWh8e4 https://www.youtube.com/watch?v=LB4TTZjpV1M

46 Gabirol, día

Mesié youtuber Te acaba de decir Sabasgra que la quema y expolio de conventos, iglesias, etc., y el asesinato a sangre fría de beatos, curas y demás, fue en 1931. Cinco años antes de la guerra. Cinco. Y dices que "todo eso fue en tiempos de guerra". Te ha faltado repetir lo de Trafalgar. Cariño, no eres más tonto porque no entrenas.

47 Sabasgra, día

En efecto Gabirol, Quiché es un amoral. Hilarión justifica los asesinatos; según su visión que es discutible pero todavía no ha dicho que algo hicieron o se lo merecían,al menos yo no lo he leído o esas lindeces que dice el fascista francés. Este es peor para el son culpables por ser curas o derechas y no merecían clemencia y si Quiché también asesinaron a viejos, mujeres y niños que nada hicieron y se escuda en no se que . Mira que paso en Casas Viejas y lo que Azaña dijo y ahora Quirce los justificas. La fecha 1933 que guerra había?

48 hilarion, día

Sabasgra, no justificas en absoluto tus categóricas afirmaciones. Ignoro quién ordenó los fusilamientos de Paracuellos y Torrejón; algunos historiadores creen que Carrillo debía de estar al tanto, pero no existen, hasta donde yo sé, pruebas concluyentes*. Si había un plan premeditado para eliminar a los presos derechistas, ¿por qué algunos de los traslados de prisioneros acabaron en su asesinato y otros llegaron a su destino?** Quieres poner a dirigentes republicanos al mismo nivel que Franco, Mola o Queipo, pero eso necesita demostración, no basta con desearlo. Gabirol, no tengo noticias del asesinato de clérigos en 1931. Según el historiador y sacerdote valenciano Vicente Cárcel Ortí: “la persecución religiosa, iniciada de FORMA INCRUENTA en 1931, se incrementó de modo violento en 1934 y se desató en julio de 1936” (las mayúsculas son mías). ¿Puedes citar fuentes solventes que afirmen lo contrario? * Según Gibson esta fue la declaración de Schlayer durante la Causa General: “En su visita a Carrillo, le denunció estos hechos y mantuvieron larga discusión porque Carrillo sostenía que había máxima seguridad. La situación en Madrid era tan anárquica que le consta que a pesar de haberse perpetrado ya a esa hora la mayor parte de los asesinatos, Carrillo no conocía los hechos”. ** “Las matanzas de Paracuellos son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de asesinados ascendió a unas 2500 personas, si bien la cifra exacta sigue siendo objeto de discrepancia y controversia. También son objeto de enconadas discusiones aspectos como quién dio la orden de ejecutar a los evacuados de las cárceles, por qué unas sacas terminaron en asesinatos masivos en tanto que en otras los prisioneros llegaban sanos y salvos a su destino y, en definitiva, las responsabilidades directas e indirectas de los fusilamientos”.

49 Sabasgra, día

Si peto no, excusas, no es lo mismo. No es el mismo nivel.... Donde es peor un asesinato del contrario por elementos armados por el poder. En una democracia donde todos tienen derechos o en una zona fascista? Y me da igual 2.500 que 25 no es una competición de quien mata más. Es un hecho que Azaña permitió que se armará al pueblo y como en el 31 no uso a las fuerzas de orden publico para evitar un desmán. Lo consintió y y lo permitió, es un colaborador necesario y por tanto es un genocida y si al mismo nivel que Yague o Mola o Queipo. Y no digamos Carrillo o la Ibarruri

50 Sabasgra, día

Si peto no, excusas, no es lo mismo. No es el mismo nivel.... Donde es peor un asesinato del contrario por elementos armados por el poder. En una democracia donde todos tienen derechos o en una zona fascista? Y me da igual 2.500 que 25 no es una competición de quien mata más. Es un hecho que Azaña permitió que se armará al pueblo y como en el 31 no uso a las fuerzas de orden publico para evitar un desmán. Lo consintió y y lo permitió, es un colaborador necesario y por tanto es un genocida y si al mismo nivel que Yague o Mola o Queipo. Y no digamos Carrillo o la Ibarruri

51 Peano, día

Espoleado por los vídeos de Quince, me hs puesto a investigar sobre los cientos de muertos víctimas del Caudillo después de la guerra en mi pueblo natal. Pueblo de mayoría socialistas, donde al parecer fueron represalias 297 personas (Mi madre y mi tía aún niñas, con otras tres tías mías jóvenes y mi abuela viuda tuvieron que salir huyendo porque una antigua criada miliciana, perdonen pero tenían criada, les avisó que iban a violar a las jóvenes aquella noche,eso fue antes dl 18 de julio y ya había ardido la Iglesia con la Purísima dentro) Pues bien como no tengo paciencia de ver todos los expedientes los cuelgo aquí para que Quince encuentre algún ejecutado por el Caudillo, yo he visto unos 30 y la mayoría pasaron como mucho un año en la cárcel, y como casi todos eran insolventes, no tuvieron ni que pagar multas. https://apps.veu.ua.es/archivo_represaliados/cities/Torrevieja Vense como todos eran niños, mujeres y ancianos y eran condenados a muerte por pensar distinto. En serio Quince, como allí no hubo violencia, a pesar de quemar Iglesias y de asaltar el cuartel de la Guardia Civil y de uno pocos "paseos", no se condenó a muerte a ¿nadie? (no se si en los 297 hubo algún ajusticiado, pero desde luego no me parece un "genocidio", como los que cometían Adofito y Josefito a los que gusta comparar con el Caudillo

52 merenblu, día

Tienes razón piradion, Franco y Mou son unas alimañas, unos fachas. No hay quien termine de enterrarlos, siempre afloran por más mier.da roja que se les eche encima, los muy...retratantes, jiji.

53 Peano, día

Y para el que no tenga paciencia, le reproduzco lo que le pasó al alcalde socialistas de Torrevieja, cuya hija fue como una tía para mí. Y creo que pensaba distinto al Caudillo Torrevieja / La Vega Baja/El Baix Segura Natural y vecino de Torrevieja. Cochero, nacido el 13-III-1882. Alcalde. Miembro de la UGT y presidente de la Agrupación Socialista. Diputado provincial. Ingresó en la cárcel de Orihuela el 14-IV-1939 y el 4-XII pasó a la preventiva, reingresó en San Miguel el 16-II-1940, el 17-V-1941 fue enviado al Reformatorio de Alicante. Un Consejo de guerra celebrado el 13-X y el 30-X-1941 le condenó a veinte años y un día de reclusión mayor por adhesión a la rebelión: según la sentencia, era de arraigadas ideas socialistas, ingresó en el PSOE en 1938 (sic), era de tendencia moderada, fue elegido alcalde en 1931, cargo que desempeñó hasta que fue destituido con motivo de los sucesos revolucionarios de 1934, fue repuesto el 31-I-1936 y mantuvo el cargo hasta la Liberación; intentó evitar -aunque la Guardia Civil alegó que tenía órdenes de no salir del Cuartel- el asalto a domicilios particulares, a la Iglesia y Juzgado Municipal en marzo de 1936; el levantamiento militar le sorprendió en Madrid y al regresar a Torrevieja ya se había constituido el Frente Popular, que asumió la dirección política de los asuntos, quedando el Ayuntamiento para cuestiones administrativas; cuando se produjo el asalto al cuartel, intentó que llegasen fuerzas desde Alicante y Los Alcázares, testimonió que los guardias civiles no se habían sublevado, sino que habían intentado desarmarles y se habían defendido, por lo que fue ya apartado de toda decisión por el Frente Popular local; se le acusó de no haber intercedido por Ramón Gallud, acusación falsa pues estuvo en Valencia para solicitar su indulto; en sus informes sobre vecinos, aún admitiendo su ideología, negó que hubiesen tomado parte en la preparación del Alzamiento; Sigue

54 Peano, día

autorizó como alcalde algunas incautaciones; fue testigo de descargo de un vecino y no cursó la orden de destierro contra otro. Llevaba preso 2 años, 7 meses y 10 días, obtuvo la libertad condicional el 12-III-1944 y fijó su residencia en Dolores. Le fue conmutada la pena por la de 12 años de prisión mayor el 13-II-1945, se le concedió el indulto el 21-XII-1946. El TRP, comprobada su insuficiencia económica, le condenó a cinco/dos años de inhabilitación por haber sido alcalde. Fue delegado comercial de zona de la empresa americana de aceites lubricantes Serenil S.A. Murió en Torrevieja el 8-XII-1955 (Fuente: BOPA, 4-X-1944 - Miguel Ors – AHPA. Legajos 787, 9084 y 12584 – Fundación Pablo Iglesias).

55 cubano49, día

Haplo: Solo un ejemplo de lo que decia: https://www.bernabeudigital.com/noticias/marca-carpio-igualito-jugar-con-el-tosco-de-mandzukic-al-lado-que-con-el-virtuoso-benzema-194463

56 jeramy, día

Señor Haplo, en general suscribo todos sus comentarios. Abrazo fuerte! Suscribo todos los elogios de codex a Rafa Nadal. A ver hitlarion, y Goya, Blasco Ibañez o Hemingway, a que debían su afición a los toros. Y para espectáculo aberrante, el que da a diario la izquierda en cualquier país del mundo. Y la mayor alimaña que hemos tenido en España es el terrorismo y quienes lo justifican o no lo condenan. https://www.youtube.com/watch?v=YbiCswcsE5Q

57 Sabasgra, día

U Orson Welles o Andrés Calamaro, este es mas raro por que es argentino, de un país sin tradición taurina. O un hdp como Jon Idigoras que era un aficionado a los toros

58 albertri, día

Sobre la Guerra Civil Aunque tengo más conocimientos de la II Guerra Mundial y su influencia en España, también he leído bastante acerca de la Guerra civil. Por cierto, la Guerra civil Española ocurrió ANTES que la IIGM, lo digo para tener claro que la GC española ocurrió hace casi un siglo, para que os hagáis una idea de la cantidad de tiempo que es eso, comento unos eventos ocurridos en 1936: 1. Eduardo VIII fue coronado Rey del Reino Unido y emperador de la India. EMPERADOR... 2. Ese año se estrenó Tiempos Modernos de Chaplin (mezcla de cine mudo y sonoro) 3. Todavía existían los tigres de Tasmania 4. En USA se realizó la última ejecución pública 5. Ese año murieron el Rey Fuad I de Egipto y Pavlov Bien, pues intentar comparar cualquier sociedad, empresa, modo de actuar, etc. de aquella época con las actuales es HACERSE TRAMPAS en el solitario o ser muy muy ESTU.PIDO. ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando alguien habla de que en 1936 en España había Democracia, en España había un Régimen Constitucional, en España había libertades ES FAAAAAAAALSO. España en aquella época era una putx mierdx un estercolero, nuestra democracia y libertades en aquella época estaban al nivel de la actual Venezuela. Pucherazos, falta de control, asesinatos políticos, tiroteos entre civiles, Corrupción, etc, etc, etc. Cualquiera que intente hacernos pasar la España del 34-36 como una Democracia moderna, es un gilipoxxxx o un estafador de mierdx. Evidentemente que en ese mundo el de los años 30, en muchas naciones hubo revueltas, revoluciones, asaltos al poder, guerras de todo tipo (una Mundial) y la de España no se puede presentar como un golpe de Estado de unos Fachas contra una Democracia Moderna. ESO ES TRAMPA.

59 albertri, día

Justificar el golpe de Estado del 1936 POR SUPUESTO, cualquier persona que amase España lo habría hecho, fue una Revolución por la LIBERTAD para impedir que en España se instaurase el peor de todos los regímenes el Komunista. Ahora bien, Franco se dio cuenta por el camino y durante la Guerra civil, que, si volvía a dejar a España con libertad de voto, tarde o temprano se volverían a repetir los enfrentamientos que dieron lugar a esa Guerra. ¿Que hizo? QUITARNOS EL VOTO Y LA LIBERTAD DE ELEGIR. ¿Acertó? Visto lo que se logró en la transición, SE EQUIVOCÓ y fue un egoísta adicto al poder. Visto como esta España hoy SIN DUDA, ACERTÓ Resumiendo, es paradójico que aquellos que pretenden denostar a Franco, hablando de una Guerra que ocurrió hace casi 100 años, que aquellos que pretender profanar una tumba y un lugar sagrado, que aquellos que olvidan el perdón de la transición, repito es paradójico que esos que pretenden CONDENAR a Franco y hacerlo pasar como un dictador que solo quería mandar realmente LE DAN LA RAZÓN Y JUSTIFICAN SUS DECISIONES. ¿Queréis hacer de Franco un dictador con muchos peros? OLVIDADLE. MIRAD HACIA EL SIGLO XXI y Demostradle a su memoria QUE NO TENIA RAZÓN Y QUE EN ESPAÑA PUEDE HABER DEMOCRACIA. Yo por desgracia estoy convencido que los Españoles no nos merecemos la libertad que tenemos porque no sabemos gestionarla y votamos a gentuza que escupe bilis y odio por la boca a diario, por eventos de hace un siglo, de hace 500 años o de 1000...

60 HapIo, día

Gracias señor cubano por el link. Cuando usted dijo que tenían la batalla perdida por Benzema, que ahora se le comparaba con Mandjukiz pensé que se refería a gente del blog. Ese mismo Carpio, es el que decía esto hace un año: https://twitter.com/Carpio_Marca/status/901915408453832708 Como puede ver, no es algo que venga de nuevas. Es un Benzemista aciago, pero como suele suceder, aunque entonces tuvera razón, y no se le podía ajusticiar antes, ahora se sobra, porque efectivamente, al final de temporada, Benzemá habrá metido 20 o 25 goles, y Cristiano seguramente habrá metido 30 o 35 o 40. No obstante, estoy convencido de que Benzema y Bale meterán más goles esta temporada que las anteriores (Lo de Benzemá ya casi lo ha conseguido, era facil) pero recordemos que Bale fue 2º máximo goleador del equipo. También estoy convencido de que aunque Cristiano seguirá siendo un goleador magnífico, no marcará tantos en la Juve. La edad, por una parte, y la compañía, por otra. No se puede acoger uno a un sólo parámetro. Es como lo de Morata, ¿hubiera marcado más goles y jugado más el año pasado en el Madrid que en el Chelsea? Es posible, ¿es seguro? No. ¿hubiera ido a la selección? es posible, pero tampoco seguro. No se puede uno acoger sólo al parámetro que le arrima más el ascua a su sardina. #56 Gracias señor Jeramy, me sucede más o menos lo mismo con los suyos. #56 y #57, Lo de la izquierda con los toros es como cuando ellos mismos dicen que alguien de izquierdas que roba, es corrupto o traiciona, no es de izquierdas. Los de izquierdas no son de toros, y vale ya. O son gente muy rara de izquierdas. Los de izquierdas son aquellos que dictan a los demás qué es ser de izquierdas. Curiosamente luego cada uno sobre determinados temas opina distinto, y entonces llama al otro facha, y ya está a gusto y se puede ir a dormir. Ahora sigo con mi hamijo hitlarion que tiene pa' darle bien.

61 HapIo, día

Veamos el lenguage utilizado por hitlarion, que es digno de la izquierda más rancia y manipuladora: la SIMPATÍA hacia la URSS frente a la AGRESIÓN FASCISTA Cualquier iletrado, cualquier niño, en manos de esta gente se amasa facilmente utilizando ese lenguage. Comunismo BUEEEEEEENO. Fascismo MAAAAAAAAAAAALO. En realidad se trató de una adhesión y rendición hacia la URSS al ver que gran parte del pueblo estaba harto del anarquismo y violencia imperante, y se rebeló contra unos dirigentes sectarios, violentos, que llevaron al pueblo al odio. ¿Ve? Nosotros también sabemos hacer eso mismo. Dependiendo de las palabras y de quien se hable se elevan, o se hunden, y ya está. Siguiente mentira de este Largo Caballero: "me sorprende el entusiasmo que despierta en este blog la mayor alimaña que hemos tenido en España" Resulta que dice que nos produce entusiasmo jajaja. Como a él le produce entusiasmo la matanza de paracuellos que hizo carrillo, y los asesinatos de ibarruri, y largo caballero, y los adora por ello, resulta que nosotros, por lógica adoramos a Franco y sus ayudantes. No importa que hitlarion no haya dicho que bravo por las sacas, ni las matanzas, pero dado que nosotros tampoco hemos dicho que adoremos a Franco ni que nos produzca pasión, puedo hacer exactamente lo mismo que hace él. Digo que has dicho algo que no has dicho, y luego repito el mantra. En realidad no sé por qué me molesto, porque es que siempre sigue el mismo patrón. Es tan idiota, que es capaz de entender lo que se escribe. Aunque en realidad no creo que sea idiota, es sectario, que es mucho peor. Los idiotas al menos, si les enseñas, dejan de ser idiotas. Los sectarios, no se dejan enseñar, y seguirán siendo sectarios y además idiotas toda su vida. Por no decir que Franco es la mayor alimaña... no con Puigdemont, no con Zapatero, no como Pujol, no como la gente de ETA, no como Fernando VII... no no, FRANCO? el Peor, sin duda.

62 HapIo, día

Por último, resulta magnífico ser de izquierdas. Resulta que una vez más, si eres de izquierdas, y haces algo malo, eres alguien que no eres de izquierdas, o lo has hecho al margen de los beatíficos jefes de la izquierda, como las matanzas y las sacas. Ahora, eso sí, resulta que si se hacen juicios y se condena a muerte a unos cuanto, o se condena a 20 o 30 años a la carcel a la gente, y luego se la perdona parte, entonces ¡Fascista! No tengo claro si mienten más que hablan, y por tanto son unos hipócritas de tres al cuarto, o si se creen sus propias mentiras y chorradas. En cuyo caso son unos inocentes. Aquí en España se había conseguido razonablemente bien pasar página a la dictadura con la transición. Y 30 años despues, llega al poder un sub-normal (con perdón de los sub-normales) y nos dice que hay que removerlo todo, y volver a levantar lo que ya se había dejado tranquilo. Y 12 años después de que ese imbecil saliera con esas, estamos en una situación tan polarizada como estaba la sociedad hace 100 años. Bravo por él. Lo mejor de todo, y que me ha producido carcajadas ha sido esta frase: "pero no olvides quién tuvo la vileza de fusilarlo ¡24 años! después del final de la guerra." Es decir, 24 años después de acabar la guerra lo fusilan y es una vileza. 40 años después de morir, levantar el cadaver de alguien para humillarle a él, a su familia y a la mitad de una nación, eso no es una vileza. Eso es justicia. Y así queridos niños, es como se construye una grandísima mentira.

63 irenika, día

Tanto el balón de oro como el FIFA World Player hace tiempo que lo eligen las casas de apuestas y no los periodistas, entrenadores y capitanes. ¡Esto es así! Las casas de apuestas se han convertido en el mejor termómetro para pronosticar un resultado.