Menú

Messi, Abidal, Bartomeu, Rodrigo, Bakambu, Xavi... ¡había una vez un circo!

Si Messi se va gratis, Bartomeu no tiene Cataluña para correr. Abidal es un peón; Leo, el rey, la reina, la torre, el alfil y el caballo.

Seguro que Leo Messi suscribe aquella famosa frase atribuida a Bill Shankly: "La directiva ideal está compuesta por cuatro hombres, tres muertos y un agonizante". Es probable que si, después de la que armó ayer en el diario Sport con sus declaraciones, Eric Abidal continúa siendo a estas horas el director deportivo del Barcelona sea simple y llanamente porque a Bartomeu le ha parecido que destituirlo en este momento resultaría demasiado clarificador del poder omnímodo que el futbolista argentino tiene en el club. Porque a Abidal no le habría echado a la calle la falsedad de sus palabras sino la oportunidad (inoportunidad en este caso) de las mismas. Cuando Abidal dice, y cito textualmente, que "muchos jugadores no estaban satisfechos y no entrenaban mucho" es evidente que no se está refiriendo a Luis Enrique o a Guardiola sino a Ernesto Valverde, que ha sido el destituido. Muchos jugadores no estaban satisfechos... con Ernesto Valverde, por supuesto, y, por lo tanto, no entrenaban mucho... para Ernesto Valverde, naturalmente. Y cuando, a través de su cuenta de Instagram, Messi responde a Abidal no lo hace desmintiéndole, no, sino pidiéndole que dé los nombres de esos jugadores que no estaban satisfechos con el anterior entrenador y que no trabajaban, sugiriendo que él sí estaba del lado de Valverde.

En el arranque de la película Gandhi, quien luego fuera líder del Movimiento de Independencia indio es increpado por otro pasajero que le dice que en Sudáfrica no hay abogados de color. Gandhi, a quien da vida Ben Kingsley, responde: "Señor, yo me doctoré en Derecho en Londres y ejercí en el Tribunal de la Cancillería, soy consecuentemente abogado y puesto que soy a sus ojos de color, podemos deducir que hay al menos un abogado de color en Sudáfrica". Pues bien, para confirmar que había futbolistas que querían hacerle la cama a Valverde sólo hay que ver el traje que le hizo el otro día Rakitic; puesto que Rakitic es futbolista profesional de la primera plantilla del Barcelona y el otro día criticó durísimamente a Valverde, podemos deducir que hay al menos un futbolista de la primera plantilla culé que estaba contra el entrenador. Messi no desmiente a Abidal, Messi le pide que dé nombres, Messi le pide que dé el nombre de Rakitic... entre otros.

Al principio decía que es probable que Leo firmara debajo de la despectiva frase de Bill Shankly sobre los directivos. No creo que Messi tenga ahora mismo, ni desde hace un tiempo, la mejor de las opiniones de quienes dirigen el club, pero probablemente sea por motivos distintos a los que yo veo. Y lo que yo, que tampoco creo que Bartomeu sea un ejemplo de perspicacia, veo es un club con un presupuesto de 1.047 millones de euros preso de un solo futbolista, de un único jugador. Lo que yo veo es que hay dos modelos distintos de gestión, el que representa el Fútbol Club Barcelona, que está en manos de los empleados, y el que representa el Real Madrid. En el Real Madrid no hay nadie, por muy bueno que sea, que esté por encima del escudo, nadie. A Cristiano le enseñaron la puerta de salida, a Ramos también; otros, por supuesto menos importantes que ellos pero también con mucho peso, salieron volando por la ventana antes que ellos. En el Real Madrid hay un presidente que mira a las estrellas de tú a tú porque él también es una estrella de lo suyo, en el Barcelona hay un presidente que negocia rindiéndose.

Abidal estuvo muy mal y Messi estuvo rematadamente mal. Si Messi, que es un peso pesado, no hubiera respondido a Abidal, que es un peso pluma, las palabras del director deportivo habrían tenido un eco relativo; al responder, Messi multiplicó por diez el efecto nocivo de esas declaraciones. Al contestar Messi, que es el capitán, no estaba protegiendo al Barcelona sino que se estaba protegiendo a sí mismo. Si, en vísperas de un partido vital en San Mamés, Messi hubiera querido proteger al Barcelona se habría callado y habría pedido una reunión privada con Bartomeu y Abidal, pero no hizo eso. Dicen quienes le conocen que Leo está harto de que se diga que él manda en el club pero es que él manda en el club: ¿Qué pasó con Ibrahimovic? ¿Dónde está Gratacós? ¿Alguien sabe qué es de Javier Faus? ¿Qué pasó cuando Luis Enrique dejó caer que el líder era él? A Pere Gratacós se le destituyó por decir algo tan terrible como que Messi era tan bueno gracias a sus compañeros de equipo. A Faus le cortaron la cabeza por decir algo tan increíble como que él no entendía que a Messi tuvieran que renovarle su contrato cada seis meses. Luis Enrique se enteró de quién era el líder del equipo después de que se le ocurriera la locura de sentar en el banquillo de los suplentes a Messi en un partido contra la Real Sociedad en Anoeta. En este Barcelona, con esta directiva, manda Leo Messi. No hay más.

Es posible que Eric Abidal siga hasta que a la gente se le olvide este incidente, que, al parecer, no afecta a Quique Setién, según asegura él mismo. Porque Abidal no tiene ni una sola carta de la baraja en su poder mientras que Messi es el director general de Naipes Heraclio Fournier Sociedad Anónima. El as que mata a Bartomeu es precisamente ése que le aceptó a Messi, quien, en mayo, podría irse gratis del club si quisiera. Si Messi se va gratis del Barcelona, Bartomeu no tiene Cataluña para correr. Abidal es un peón, Messi es el rey, la reina, la torre, el alfil y el caballo de esta partida. No le gustará que lo digan pero manda, vaya que si manda, lo manda todo y más. Es lo que tiene meter la pelotita entre los tres palitos. Es otro modelo de gestión.

Temas

Herramientas

81
comentarios
1 panyvino, día




¿¿Cómo están ustedeeeeeeeeeeeeeeeees??


2 panyvino, día


Lo que es cierto es que la cosa viene de lejos, ¿cuánto de lejos? no lo sabemos, pero venir viene de meses atrás. ¿Y a qué se han dedicado los medios? Pues a remover el cielo y la tierra del Madrid, mirando cuántas veces se va Bale 10 minutos antes de finalizar cada partido, si Bale jugó al golf en Gales en el verano un torneo y quedó quinto. Como también que Hazard costó 150 millones (aumentan la cifra según conviene) y resulta que está muy gordo. Que si el Madrid ficha chicos que no van a llegar a ningún lado. Y así sucesivamente... mientras en Barcelona nunca ocurre nada digno de destacar, hasta que lo publican en Instagram y entonces todo el mundo lo sabía, le habían dicho del entorno, que si en el vestuario alguien me lo dijo, que si Valverde desde septiembre ya sabía... Todo menos contarlo en su momento. En fin, por mí como si se tiran botellas de racimo entre ellos, como aquella que cayó en Valencia y dejó heridos a medio equipo.
Ahí duro, que cuenten cosas, que las cuenten... Va a ser que no, que hay que cuidar al que nunca iba a ser enano y no hay que molestarle mucho no sea que se enfade.

3 panyvino, día


Estos dos tipos resumen muy bien la situación en la casa del culé:

https://twitter.com/RobinaudioSdn/status/1225112512624021504

4 Peano, día

Yo no se como saldrá esto, a lo mejor (a lo peor) el Barça gana la champions como lo hacía el Madrid con Lorenzo Sanz, con una gestión deportiva y económica nada fiable.
Yo oí que el que decía que se entrenaba mal era De Jong, los otros ya lo sabían incluido Rakitic. Rakitic no se si rajó de Valverde, pero desde luego tenía toda la razón en rajar del club. Después del Mundial, creo que el PSG lo quería fichar, y el Barça dijo que no prometiéndole una mejora en el contrato que creo que ha llegado (al menos a final de la temporada pasada no lo había hecho). Al fichar al holandés, sobraba el croata e intentaron traspasarlo, y creo que ahora éste se negó, pidiendo el aumento prometido.
Por cierto el Mirandés semifinalista de Copa, y los del Villarreal con el gresite a casa.

5 portega, día

La última crisis del Barcelona la resolvieron con un triplete. Mientras tengan al 1 y al 10, no se le puede dar por muertos, al menos en España.
Por otro lado, es cierto que Messi puede salir gratis a final de esta temporada, si lo desea, pero no creo que se atreva a dar el paso.
El único que lo podría convencer podría ser el PSG, para que jugara con su amigo Neymar, pero me llevaría una sorpresa si abandonara el ecosistema de nuestra liga, que lo protege al máximo.

6 jeramy, día

Pienso como Livbad, I love Trump!! y Viva Guaidó.

Pues yo me alegro mucho de los males del farça, pero me importa un bledo lo que les pase.
Yo sí quiero a Mbappé en el Madrid. Y todo lo que dice efepe sobre su fichaje, es cierto, pero si no lo hacen con Mbappé porque no viene, lo harán con otro. El no ficharlo, no te libra.

Buen enlace Haplo. Los Goya son un panfleto de izmierda.

Cuando la prensa ensalza tanto a Vinicius, es preparándose por si entra como parte del pago por Mbappé, estar todo el tiempo utilizándolo contra el Madrid.

A todo esto, Trincao, viene del Braga al culé...no va a notar mucho el cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=tC_p0KJCNow

7 panyvino, día


Malos tiempos vienen: https://pbs.twimg.com/media/EQDKEmqUcAAIYKB?format=jpg&name=900x900

Tenemos a Maduro 2.0 en el narcogobierno de España de mano de los socialcomunistas.

8 jeramy, día

panyvino, de éste infame gobierno, no puede esperarse más que infamias.

9 rey1952, día

No se porque Juanma critica al Varça.
Lo están haciendo muy bien y espero que sigan en esta línea y si es posible, con más líos aún.
A mi me parece fenomenal y me encanta.

10 rey1952, día

Bale no está convocado para el partido de mañana.
Nos da la impresión que ZZ se está cansando de la desmotivación de este chico y le está enviando un mensaje.
Al Madrid le vendría muy bien, que cara a los compromisos que vienen hasta final de temporada, se pusiera las pilas.

11 rey1952, día

Pues mañana puede ser un partido atractivo entre el Real y la Real.

12 rey1952, día

lo del gobierno es tan descorazonador, mentirosos y traidores que ya casi cuesta trabajo comentar sobre la enorme cantidad de tropelías y tonterías con las que nos maltratan.
Según las últimas informaciones Pedrito está dispuesto a ceder la Seguridad Social a los vascos.
Esto se hunde.
Lo autodenominados progresistas nos llevan directos a 1931.

13 HapIo, día

Aquí lo vergonzoso de toda la historia no es lo que sucede en el Barcelona, ya comenté ayer que cosas de estas pasan, han pasado y pasarán en muchísimos equipos.

Aquí lo vergonzoso es la diferencia de trato entre el Madrid y el Barcelona. Para cuando hay algo malo del Barcelona, siempre aparece el Madrid, "sí, pero es que en el Madrid también...", pero cuando es al revés, "na de ná".

Entre los "a mi ya me lo habían contado", "yo ya lo sabía", y los de "un día hablaremos de esto en profundidad", cada día desprecio más a los periodistas, y hay muy pocos que se salven. Ni siquiera el ínclito Juanma se libra, por muy madridista que sea. Y es que cuando se pone a zurrar a Bale también es para matarle, no por zurrarle, que está en su derecho, sino por caer en las mismas giliflautadas que el resto de antimadridistas, que si se pira 10 minutos antes, que si el golf... venga yo no me fastidies.

14 clander, día

Ya dije lo que tenía que decir al respecto en el ultimo post. El tema no da mucho más de si.
Si ganan convenciendo los dos o tres próximos partidos la cosa se calmará y sino, pues no.
Está claro que 16 o 17 jugadores disponibles para jugar no son mucho, y normalmente el Barça pasa una crisis de juego y preparación física todos los años en febrero-marzo; igual que el Madrid la pasa a principio de temporada. Si el Madrid se descuelga antes de enero de 10 puntos, el bache lo pasa el Barça plácidamente.
Este año es más chungo.

15 rey1952, día

haplo 13

totalmente de acuerdo.
La diferente vara de medir para unos y para otros.
Y como bien dices, ese contagiarse de los objetivos y lenguaje de los perigolfos.
Cierto que Bale que apuntaba a un jugador enorme cada día se hace más pequeñito, pero por un lado y por el otro se le ha criticado por tontadas sin muchas veces entrar en auténticos análisis del problema.

16 rey1952, día

Estoy hasta el moño del lenguaje manipulador, del cual, incluso los que debían criticarlo, lo acaban adoptando.
los voceros del socialismo han expandido la frase de que el peligro del Gobierno de Sánchez son los partidos que ele rodean, ¿MENTIRA! burda mentira!
El peligro del gobierno de Sánchez es SÁNCHEZ y no otro.

17 panyvino, día

Areola;

Nacho, Militão, Ramos, Marcelo;

Valverde, Kroos y JAMES;

Vinicius Jr., Benzema y BRAHIM.

18 Livbad, día

Yo no sé a vosotros, pero yo creo que el blog ha perdido algo con la ausencia de quirce y hitlarion. Sé que muchos decíais que era mejor ignorarlos, que no se les contestara, que no se les hiciera caso. Yo nunca me he dirigido a ellos. Prácticamente no he escrito aquí, aunque sigo el blog desde el 2008 o antes. Y tengo que decir que, por lo menos para mí, la presencia de esos dos personajes hacía del blog un sitio más interesante. Yo me he lo he pasado genial con los zascas que les habéis metido a los dos. Me he reído con las réplicas de panyvino, de Jeremy, de Rey, de Peano y de tantos otros. Y ahora, pues no sé, desde que esto funciona de esta forma y quizá porque ya no aparecen los dos indeseables, el blog ha perdido chispa y gracia para mí. Con lo que está pasando en España no me apetece leer ningún periódico, así que paso de puntillas por los titulares. Y solo abro el blog de Juanma para ver si con su columna y con vuestras opiniones consigo animarme un poco. Pero los comentarios son escasos y las polémicas casi nulas. Y para colmo va perdiendo el Madrid 0 a 3 con la Real Sociedad. Es lo último que he ojeado muy de pasada en El Mundo, pero estoy en el trabajo y no puedo seguir el partido. Esperaré a llegar a casa a ver si al final el Madrid me da una alegría en este día lluvioso y tristón. Un saludo a todos.

19 rey1952, día

Hemos perdido y de momento aliviamos la crisis del Varça.
Creemos que Zidane se ha equivocado en el planteamiento del partido, pues para ganar a la real Sociedad se requiere un centro del campo más potente.
la prueba más evidente es que a uno de los equipos menos goleados de la liga le han hecho 4 y podían haber sido alguno más.
Marcelo no parece estar preparado para afrontar grandes empresas.
Areola tampoco ha estado especialmente acertado.
El partido ha estado bonito y si hubiesemos ganado hubiese sido la leche.

20 Peano, día

Harakiri de Zidane, como suele hacer en la Copa. Si no tienes a Casemiro, sacas sólo a 3 centrocampistas, uno de ello James, y pones de defensa a Marcelo (hoy se han unido Nacho y Canelita al show) y encima juegas contra un buen equipo pasa lo que pasa. Menos mal que estaba Vinicius y al menos hemos tenido un partido emocionante hasta el final.
PD. Magnífica, con sarcasmo, retransmisión de DAZN, no nos hemos enterado porque le han anulado el gol a Vinicius. Eso sí como siempre nos hemos enterado de lo bien que juegan todos contra el Madrid. Creo que Figo estaba en el césped con unos auriculares ¿ha dicho algo en todo el partido?
PD2, si al rival del Madrid le anulan un gol sin imágenes de VAR (ni siquiera una toma de televisión donde se aprecie alguna irregularidad) la que se estaría montando ahora. Y eso que supongo que el gol era fuera de juego, pero por favor, ¡que lo veamos1

21 Peano, día

Por cierto Livbad, yo al que echo de menos es a Cubano. Se habla de que no convoca a Bale porque le falta compromiso, yo no puedo creerme que este Marcelo esté entrenando en condiciones. Le pasan como aviones, como siempre no se lleva un balón dividido, y encima pierde la posición. Y en ataque, aunque al final, se ha enmendado algo, se empeña en pasecito y taconcito con el francés de Marsella.

22 jeramy, día

No puedo hablar nada del partido, porque como el DAZN ese no lo puedo ver, y para un partido no lo iba a contratar, no lo he visto. Se ha perdido una gran oportunidad de ganar la copa, y ZZ con su alineación es el culpable principal, que hoy no sabido arreglar.

De cualquier forma, un equipo que defiende bien es al que no le hacen ocasiones de gol, no al que le hacen pocos goles, que es circunstancial, bien porque las falla el contrario, o las para el portero o un defensa en última instancia. Y el Madrid no defiende bien desde hace mucho tiempo, y si encima das facilidades poniendo a Marcelo, o canelita hace de las suyas, pues pasa lo que ha pasado hoy, que el rival ha sabido aprovechar sus ocasiones.

23 rey1952, día

Las obsesiones y declaraciones sobre sexo, que en los últimos tiempos vienen poniendo de manifiesto los miembros de Podamos, me hacían pensar que este partido es un partido de pervertidos. Aquí lo que dice una tontaina:
"Una concejala de Podemos: «Desde pequeñas nos enseñan que tenemos un negocio entre las piernas»".

Es decir, que los pervertidos padres de los podemitas les han metido un nabo en el cerebro y ahora andan todos enfermos obsesionados con el asunto y tratando de enfermar al resto del mundo con su obsesión.

24 rey1952, día

jeramy 22

Estoy de acuerdo que ZZ, quizás tratando de primar la Liga, se ha arriesgado en exceso en la copa, pero no carguemos todas las culpas sobre ZZ, los jugadores también tienen por lo menos un 50% de culpa.
Un entrenador se puede equivocar en la alineación pero si los jugadores ponen sus mejores galas sobre el terreno de juego pueden hacer que no se note.

25 rey1952, día

Pues el Varça se ha contagiado
y también ha sido eliminado.
No se como ha jugado,
pues con dos reales quede bien pagado.

26 rey1952, día

En baloncesto hemos ganado al Alba, parece que poco a poco vamos capeando el temporal de una pequeña crisis.

27 clander, día

tiro en el pie de ZZ hoy. Estan bien las rotaciones, pero no puedes tener un cventro del campo sin Case (la única rotacion obligatoria, y poner un centro del campo de tres, con Valverde (estaba claro que sin Case este es fijo), Kroos y... James? Sobre todo si detrás tienes a Marcelo y a Nacho en las bandas. Nacho fallo mucho menos (se comio el recorte que propició no se si el tercer o el cuarto gol, por el resto no fue horrible)... pero Marcelo? si y a sabemos que el equipo va a sufrir por ahi, y lo quieres poner, pon un centro del campo de 4, o mejor, no lo pongas, leñe.
Lo del gol anulado a Vinicius es alucinante. La toma en la que se ve a Nacho centrar y la posicion de Vini no se ve nada, no vale. La toma en la que puedes trazar lineas no muestra a Nacho. El fotomontaje aportado por el VAR en el que se ve la toma con las lineas y un recorte de Nacho me hace pensar -sino nos darían la toma completa-, que son de dos tomas diferentes.
Sólo se me ocurre que en 90 segundos miraran las dos tomas en dos monitores diferentes y trataran de parar la toma de las lineas en el momento en el que el otro monitor muestra que el balon sale del pie de Nacho... De verdad que eso se puede hacer con garantías en 90 segundos para determinar un fuera de juego por centimetros??
Donde esta el debate sobre lo que hacer en estos casos? No conozco la reglamentacion del VAR pero en el resto, en caso de duda, se deja seguir. No hay una toma que lo aclare. Es dudoso. Porque se elimina?

28 clander, día

He sido yo el unico que vi un penalti claro a Brahim? Teneis imagenes?

29 Peano, día

Leo con envidia la Galerna, se que allí escriben mucho pero hay un montón de actividad en torno a un artículo, del que estoy totalmente en desacuerdo, de Pepe Collins. El jefe de aquí hace lo que quiere, pero es muy raudo cuando el Barça o el Atleti están en algún lío y lento cuando el Madrid la c.aga. Para mí Zidane ha tirado la copa y ya hemos dicho por qué. De lo de la imagen, creía que el VAR la tenía, y criticaba sobre todo a DAZN, que es que durante los 3 minutos de revisión, nos puso ni una sola imagen donde se intuyera el posible fuera de juego del Garotto. No vimos un solo plano mínimamente en linea, con balón o sin balón por medio. Antes de dar derechos debería exigir profesionalidad.
En cuanto la jugada, supongo que el VAR tiene medios técnicos para dilucidar aunque sea con dos planos distintos. Yo vi una foto, creo que en Marca, donde se ve la escena de la foto del VAR, en la que aparece el jugador que pasa, creo que es Nacho, pero que tiene la pierna atrás sin haber golpeado al balón. Dado que los dos jugadores más adelantados: Vinicius y el realista están parados, podemos suponer que sus posiciones relativas no han variado el las centésimas de segundo que van del gesto al golpeo. Así que creo que la decisión es correcta, por la chamba improbable de que ambos jugadores están parados, si llegan a estar moviendo yo no podría formarme una opinión.
¿Que se habría formado si llega a ser al revés'
En cuanto a la jugada del penal a Brahim, me parece recordar que se mete en un berenjenal de piernas y es posible que lo toquen. Yo no quejaría, son de los penaltis que si se pitan no me gusta, tiene la pelota ya perdida, y no esta claro que el toque sea lo que le haga perder el equilibrio

30 panyvino, día

Yo estoy a favor de las rotaciones, creo que se deben hacer y creo que es beneficioso para la plantilla en general y los jugadores en particular, si no, jugarían siempre los mismo con el riesgo de quemarlos y con el consiguiente cabreo de jugadores válidos que no son utilizados y que su progresión o bien su contrastada capacidad están en tela de juicio porque no juegan ni los partidos menos decisivos.
Sí, el partido de Copa en concreto lo era, pero eso es dar importancia también al jugador en teoría suplente que se ve jugando en un partido decisivo que hay que ganar sí o sí.
Ahora bien, en esa rotación deben entrar jugadores en plena forma física, este partido no era para recuperar tensión de partidos, no, porque el rival era un equipo que suele jugar bien los partidos y que mete goles, por lo que la defensa no debe ser una improvisación y un auto de fe en jugadores que está demostrado ya, en otros partidos, que no están para ser exigidos al máximo, que están para cubrir sustituciones durante en partidos, sanciones, o lesiones, pero difícilmente de titulares. Así lo veo yo. Y ahí tenemos, que un equipo que en la Liga ha recibido 13 goles en 23 partidos ha encajado CUATRO en un solo partido y en casa. Zidane se ha equivocado en otras alineaciones y no ha ocurrido el estropicio de ayer, ¿qué pasó entonces? Pasó que Marcelo es un coladero que siempre corre detrás del atacante. Que Nacho es otro similar, con escasa velocidad y con muy malos centros. Casualmente metieron ambos dos goles, pero el estropicio en defensa no exime su aportación al desastre. Y Ramos, defensa central cuya marca, Isak delantero centro, nos descerrajó dos goles, pero que curiosamente para estos efectos Ramos pareció que ayer no jugó, porque para echar culpas a alguien ya se las echan a Militao. Qué curioso. Ramos nunca está marcando a Isak en los goles.

31 panyvino, día

Peano, DAZN no tiene nada que ver en la realización del partido, absolutamente nada. DAZN ha pagado por los derechos de retransmisión, como los puede haber pagado cualquier otro grupo con derechos de transmisión en otros países.

32 panyvino, día

A ver esta imagen. Cinco jugadores del Madrid para tres de la Real. Isak está solo, en fuera de juego que rompe que el balón viene de rechazarlo Nacho, que le da un pase perfecto. No hay fuera de juego. Marcelo no ve dónde está Isak. Ramos, el central, viene de algún sitio ignoto y peligroso, donde los héroes se forjan en leyenda, pero que se la suda por donde esté Isak.
https://pbs.twimg.com/media/EQHhwh5WoAEDIb7?format=jpg&name=medium
Y luego le echan la culpa a Militao o a Areola, al que fusilaron cuatro o cinco veces.
Nacho dando un pase al delantero. Marcelo desentendiéndose de un jugador a su espalda y Ramos viniendo tranquilo mirando a un jugador rodeado de cuatro del Madrid y olvidándose de Isak. Total, si su leyenda se construye en el área contraria, donde todo sucede. En la suya nunca es culpable de nada.

33 Peano, día

Gracias, Pany. Entonces ¿quien hace la realización? ¿Mediapro? A mi me parece abusivo con lo que cobra Movistar a los bares, no se si esta año menos, pero el años pasado eran no se si 300 o 500 euros mensuales (para que el Madrid que es el que da dinero en casi toda la piel de toro hiciera la liga y la Champions que hizo), para que encima no den la Copa. Movistar ha debido mover los hilos para que tele 5 haya retransmitido los partidos del Madrid en abierto, y así fastidiar a su rival, que se ha quedado sin equipos rentables en semifinales.
Me meto con DAZN, porque la retransmisión fue mala, yo en el Bar oía poco, sólo los gritos de los goles, pero me daba la impresión que el comentarista invitado era realista, y se pasó el partido hablando de lo bueno que era la Real. Abajo parecía que estaba Figo, porque lo vi con unos auriculares, pero yo no lo oí en todo el partido. Es decir, retransmisión como siempre, lo bien que juegan siempre (y esta vez fue verdad) los rivales del Madrid, el mérito que tienen etc. Mismo perro con distinto collar. Aunque por lo menos elogiaron el partido de Vinicius y el orgullo del Madrid, pero claro no tienen todavía el tejado para tirar demasiadas piedras contra él

34 panyvino, día

Aquí desde otra toma la misma escena. Se puede ver cómo todos miran la pelota. Cinco rodean a uno de la Real. Militao está en su sitio. Ramos, llegando de dónde se forjan las leyendas confiando su sitio a su escudero Marcelo.
https://pbs.twimg.com/media/EQH2SbuWoAAno3e?format=jpg&name=900x900
Escena triste. Marcelo y Ramos tienen el mismo representante.

35 panyvino, día

Peano, yo tengo Orange y no Movistar. DAZN tiene los derechos de la Premier, como los derechos de la Copa (compartidos con Mediaset) y sobre la realización de los partidos no tiene ninguna responsabilidad tanto en lo bueno como en lo malo. Simplemente han pagado por la emisión. También tiene DAZN los derechos de la Euroliga de Baloncesto. Supongo que será Mediapro la que realiza los partidos de la Copa.
Figo no estaba de comentarista, como tampoco la que lo entrevistaba. Estaba Karanka y otro que no sé quién era.

36 Peano, día

Vaya imagen, Panyvino. Y luego el recule de Marcelo con las manitas atrás dejando al sueco negro rematar a placer. ¿Y el tercero? metiendo la pierna blandita y luego detrás del sueco negro sin estorbarle para que centrara. Y en ataque estorbando a Vinicius. Zidane verá los entrenamientos y verá que no tiene velocidad, que era una de sus virtudes, ¿entonces por qué lo pone?
Muy mal Nacho en el segundo, esta bien que te hagan un traje, pero recupera y estorba, hizo un Marcelo...

37 panyvino, día

Peano, tengo una batería de enlaces, pero esto de que no se puedan abrir directamente me molesta mucho por vosotros, que os puede dar molestias abrirlos o problemas.
Nos han hecho otra vez la jugarreta con el gol anulado a Vinicius, de no poner la imagen del momento en que se centra y poder ver al jugador en fuera de juego o no. Aquí pongo esta otra, donde se ven los dos actores en la misma imagen, pero no desde el lado deseado (son unos tramposos al igual que aquél pase de Casemiro y recepción de Mendy en Barcelona que terminó en gol anulado a Bale) y ya es la segunda vez.

https://pbs.twimg.com/media/EQHmxijWsAUh0cM?format=jpg&name=medium

Hay que fijarse en el jugador de la Real señalado. Yo lo veo más adelantado adelantado que Vinicius. Hay que fijarse en la frontal del área y establecer comparaciones. Muy dudoso. Si no tienen una imagen que certifique sin dudas que es fuera de juego ¿por qué lo marcan?.

38 panyvino, día


Aquí la misma imagen, pero de peor calidad, donde Nacho Tellado, el arquitecto que fue del Chiringuito, poniendo sus líneas donde sale que no está en fuera de juego Vinicius. La linea azul esta primero que la Roja en el sentido de derecha a izquierda. Se ve fatal con ese tamaño de la imagen, pero NT llegó a esa conclusión.

https://pbs.twimg.com/media/EQKRswOXUAA4LTB?format=jpg&name=small

Vergonzoso que no tengan DOS CÁMARAS grabando en tres cuartos de campo fija, exclusivamente para esas imágenes de fuera de juego. NO LE DEBE INTERESAR A ALGUIEN.

39 panyvino, día

Es al contrario de lo que he dicho, la línea roja la marca Vinicius y la azul el de la Real.

40 Sabasgra, día

Ayer antes de empezar el partido tenía el palpito que no tocaba.
Al menos hubo vergüenza torera y se metieron 3.
La copa? Me joroba perderla si pero un poco más que el torneo de las mil y una noches, a mi me pone liga y CHL
También muchos o todos después de la pretemporada que nos marcamos nos hubiésemos deshuevado si nos hubieran dicho que estaríamos donde estamos. Y eso que pedí la jeta de ZZ ojalá me la envaine

41 jeramy, día

A ver rey1952, si ZZ impone un sistema equivocado, el culpable es él. Si Valverde o Casemiro, por ejemplo, cometen fallos, no es culpa de ZZ. Pero si ZZ alinea a Marcelo y James, y no reprende a Canelita su indolencia táctica, la culpa es de ZZ. Y ayer el 80% de la culpa es de él, que no supo corregir a tiempo sus errores de planteamiento, y alineación. Es mi opinión personal, pero respeto la tuya.

Y ahora, en general, no siendo a los seguidores de los semifinalistas...a quién le importa la copa? Solo espero que no sea una final entre los vascos, para no tener otro aquelarre contra España en la grada y en los medios.

42 Livbad, día

A mí me ha fastidiado mucho la eliminación del Real Madrid. Yo me había pedido el triplete este año, ahora ya solo me puedo conformar con el doblete. Liga y Champion. Tengo confianza. Solo esos dos trofeos conseguirán disipar el disgusto y angustia que me produce la situación política que vivimos. Estoy de acuerdo contigo, Jeremy, ojalá no lleguen a la final los dos equipos vascos. Yo quiero esta final Mirandés-Granada y ahí… ya me dará igual quien gane. Ahora eso sí el estadio estará lleno de banderas españolas y todo el mundo coreará el himno nacional.

43 Livbad, día

Pasando a otra cosa. ¿Podría alguien comentar la situación del campo español? ¿Lo de los precios mínimos que proponen los podemitas es una barbaridad o no? Bueno, ahí dejo el tema por si alguien me aclara un poco esto. Me han mandando unos mensajes donde se recogen los precios de los productos en origen y su precio final y los beneficios son brutales. Pongo solo tres ejemplos: Naranjas PO 0,23 PF 1,55 lo que supone un beneficio de +574%. Repollo PO 0,18 PF 1,24 lo que supone un beneficio de +589%. Ajo PO 0,82 PF 5,35 lo que supone un beneficio de +552%. Me da que los beneficios están exagerados, pero no me explico cómo. ¿Me ayuda alguien a entenderlo? Gracias y un saludo a todos.

44 panyvino, día

Livbad, nunca des crédito ni tengas en consideración nada, absolutamente nada que sea idea de los comunistas de Podemos y sus socios progremugres sociatas. Van a hundir a España.
Aquí te dejo una infografía donde podrás ver por qué se produce el incremento de los precios desde el origen hasta el consumidor. Nunca había visto algo así explicando cómo se produce ese incremento. Lo que siempre hemos pensando es que en dos o tres intermediarios se queda el dinero de entremedias, y es totalmente mentira.
Aquí puedes estudiar al DETALLE, paso a paso cómo se incrementa sucesivamente el precio de las cosas. El ejemplo es es de la patata, pero puedes trasladarlo, por comparación, a otros productos cotidianos:

https://pbs.twimg.com/media/EQBPeQrWoAA8-ja?format=jpg&name=medium

Las cosas no son tan simples. Los comunistas vienen a destruir todo, empezando desde abajo.

45 Sabasgra, día

El problema es que desde la entrada en la UE ningún gobierno ha defendido el sector agrario y se permite la importación de terceros países a un precio irrisorio.
Tengo un familiar que vive en Valencia y tiene uns explotación agrícola de naranjas, hace años que decidió vender en Europa donde el margen de ganancias es mayor y olvidarse de aquí..

46 Peano, día

El problema agrario es complejo, y está claro que la falta de proteccionismo ante los productos de fuera, intentándolo compensar con subvenciones, no hacen nada bien. Como dice Panyvino, no nos podemos llevar por la demagogia Podemita de que el malo siempre es el mismo. Aquí con la subvención del olivar se han hecho no diré fortunas pero si capitalitos, se han quitado otros cultivos para plantar un tipo de olivo, pequeñito, mayoritariamente Arbequina, (de gran calidad en el aceite, pero de poca estabilidad, es decir poco apto para refritos y para almacenarlo) que se puede recoger en su mayoría mecánicamente. Otros, con olivos tradicionales y trabajando duro los fines de semana de un mes obtenían ganancias de varios miles de euros. Pero lo que pasa en la agricultura, se planta demasiado olivar, hay empresas que trabajan acaparando aceite, cuando está barato, y el año de malas cosechas lo ponen en circulación arruinando a los olivareros que ven que tienen poca producción y no obtienen el precio que quieren. Además las mayoría de las compañías hortofrutícolas españolas están afincadas en Marruecos o Sudamérica donde obtienen mejores precios aprovechándose de las cadenas de distribución que ya dominan

47 panyvino, día

Efectivamente, Sabasgra y Peano. Aquí hay demasiado demagogia utilizada por los más demagogos del panorama político y mucho más por los expertos en la mentira y en la revolución de los inexpertos en casi todo lo verdaderamente importante.
En la infografía de anoche se puede ver que la cosa es más compleja de lo que nos podemos creer y no se puede solucionar con un;

48 panyvino, día

¡Jolines!
... con un; !Que se rebajen los beneficios Carrefour y Mercadona! que queda muy bien para el votante obtuso del que se nutren, ávido de derribar ricos y explotadores que son los que le hacen la vida imposible.
Para desmontar toda esta demagogia barata y estulta, sólo tenemos que fijarnos en una cosa. ¿Que nos parecería que saliera un indocumentado del narcogobierno que nos sojuzga, y dijera que el precio del petroleo en origen tiene un precio casi tirado por el suelo, y que el 700% o 1000% del precio final es debido a que las empresas de las estaciones de servicio debían revisar sus beneficios y no "llevarse" las ganancias a costa del sufrido automovilista?
No faltaría quien le diera la razón y llamara ladrones a los de las estaciones de servicio. ¿Pero quién se acuerda de los impuestos que lleva la gasolina, el gasóleo y el gas? ¿Nadie les recuerda que el 60% o 70% son impuestos? Nadie se acuerda que quien más gana dinero es el ESTADO. El que más beneficio saca de toda la cadena desde el origen al pagador final. ¡El Estado!

Ahora, para completar el ROBO al que nos somete el narcogobierno socialcomunista, (y otros gobiernos anteriores), increiblemente demagogo, les dejo otro cuadro explicativo que unos agricultores de Almería han enviado a un refutado economista, donde se puede ver cómo el narcogobierno echa la culpa del precio de las cosas a quienes tienen un margen de beneficio del 3% cuando el narcogobierno ¡¡SE LLEVA EL 41% LIMPIO!!
Ahora vas y lo cascas:

https://pbs.twimg.com/media/EQFydl9WsAAD-ik?format=jpg&name=small

Ahí lo tienes Livbad, saca las consecuencias que quieras.

49 panyvino, día

¿A que esto no salió en vuestra tele? Aquí no intervino el VARça, porque las imágenes no iban a salir y nadie las iba a ver:

https://twitter.com/FranKrostiraor/status/1225922066425303040

Como dice un comentario más abajo, ¿os acordáis de aquél penalti que pitaron a Messi porque le había rozado uno en la tibia?

50 Livbad, día

Tantas gracias panyvino que no sé cómo dártelas. En primer lugar, gracias por responder casi al momento. Por ser tan didáctico, tan preciso, tan claro, tan contundente. Y también a vosotros, Sabasgra y Peano, que me habéis aclarado con ejemplos magníficos algo que no entendía, que sigo sin entender totalmente porque soy muy profana en este tema y además bastante torpe en general. Ahora bien, lo que no me entra en la cabeza es cómo puede existir un partido político con tan pocos escrúpulos como para camuflar los datos de esa forma. Y, sobre todo, por qué hay gente que se cree todo a pie juntillas sin molestarse a indagar un poco más, sin molestarse a cuestionar lo que le cuentan. Porque ahora, en esta época, sí que hay instrumentos que nos permiten contrastar, comparar y diferenciar opiniones. En fin, de verdad, muchas gracias Sabrasgra. Muchas gracias Peano. Y a ti, panyvino, qué decirte, toda mi admiración, todo mi agradecimiento, mi simpatía y una enorme sonrisa. Menos mal que todavía sigues en el blog de Juanma. Sin ti estoy segura de que no muy tarde desaparecería. Un saludo a todos. Y ojalá que mañana nos alegremos de la victoria ante el Osasuna.

51 Sabasgra, día

Gracias a ti Livbad por aportar ideas frescas a este blog, al que con Pany a la cabeza intentamos mantener.
Por otro lado es normal que ante la desinformación y la manipulación la gente siga votando a un partido que lleva más de 100 años intentando destruir España.
No hay un solo programa de debate serio en las teles y los debates son por la mañana así que ya me dirás.
Recuerdo como los viernes por la, noche en aquella TV en blanco y negro ver junto a mi padre La Clave y el posterior debate.
O ver los programas de Tola y entrevistas de Carmen Maura y Mercedes Milá , cuando era la Milá y no el fantoche de ahora.
Como mi padre y su cuñado ex GC hablaban de política en aquellos años tan difíciles y a la vez apasionantes. Y entoces tenía 11 o 12 años
Ahora el debate es Cristofer y Estefaniaaaa así que ese es el nivel

52 Sabasgra, día

Buena victoria e importante

53 Peano, día

Esta año estamos ganando los partidos ásperos, sobreponiéndonos a arbitrajes caseros como el de Gil en la segunda parte. Isco ha demostrado que puede ser útil, pero no hay que darle la titularidad, en un partido como hoy ha sido útil y puede seguir siéndolo.
Dos cosas: comparar a Mendy hoy con Marcelo es un chiste.
Que no se nos lesione Casemiro. es el único insustituible.

54 Chachi, día

Por fin!!!!!!
Madrid muy sólido. Creo

55 Chachi, día

Madrid muy sólido, creo que es de recibo felicitar a ZZ por la labor.
Lo siento por los haters de Isco, deberán esperar una semana más. Brutal hoy.
De Bale poco que decir ya, es instrascendente en el juego, además de apático. El que se supone que es el jugador franquicia

56 Peano, día

Hombre, vuelve Chachi. Aquí hay que ser muy paciente para registrarse cada vez que se entra. Como he dicho buen partido de Isco, pero yo no lo veo indiscutible, sino un jugador que puede ayudar, como pasa con casi todos.
Bale falto de ritmo, creo que se desgasta mucho en defensa, y luego se le echa de menos que acompañe en ataque. Leo que claman los antis (no han protestado ni los de Osasuna) por una roja a Ramos, viendo la jugada es de risa, en ningún momento entra con la plancha, es el jugador navarro que una vez que el balón está despejado choca con los tacos de Ramos que están prácticamente parado

57 Peano, día

Por cierto, ¿cuánto cambia el Castilla con la entrada de Marc Gual, fichamos ya a un talludo y damos un salto de calidad, a ver cuando si incorpore el brasileño nos metemos en play offs, con el equipo más limitado de los últimos años

58 Sabasgra, día

Monchito tampoco se ha llevado al equipo

59 panyvino, día

Otra vez que nadie le ha querido sujetar el cubata y se ha quedado con las ganas de bajar al campo. Pobre Monchito de San Fernando.

Bueno, parece que hemos hecho un partido de esos de faena de aliño. El Madrid les ha ido dando con temple y precisión hasta el estoque final. Eso sí, al principio de la lidia nos han dado un revolcón con puntazo en muslo izquierdo, que no ha dado lugar a ir a la enfermería, y con coraje y sin quitar la cara al morlaco le han puesto dos pares de banderillas, uno de los pares puesto en todo el morrillo asomándose al balcón Ramos, esta vez sí ejerciendo de jefe de la cuadrilla sobre el albero verde de El Sadar. Hasta el banderillero Vázquez ha puesto el morlaco en suerte con un capotazo que ha dejado al astado en disposición para que un serbio hiciera de matador con un espadazo en todo lo alto.

Estos ya no nos llaman para los San Fermines.

60 panyvino, día


¡Ah! Y el negro zaino que tenemos por la banda izquierda ha estado INCONMENSURABLE. ¡¡¡IN-CON-MEN-SU-RA-BLE!!!
Si hubiéramos jugado con este el jueves estaríamos jugando las semifinales de la Copa con todas las de la ley. Yo creo que no ha tenido ni un solo fallo en todo el partido. Y además dando el balón con criterio y con rapidez. Ya quisiera el albañil de Valdebebas decir lo mismo por la otra banda.

El árbitro ha querido echar una instancia para las oposiciones al Comité Técnico Arbitral Catalano-Kosovar, pero se ha equivocado de ventanilla y hoy el Madrid le ha dicho la célebre frase: Vuelva usted mañana.

61 jeramy, día

El Madrid ha estado bien, mentalizado de lo que le esperaba en Pamplona, pero sólido en defensa, lo que se dice sólido, pues no sé. Un equipo defiende bien cuando no le crean ocasiones de gol, y al Madrid le han creado bastantes, sobre todo los primeros 20 minutos. Lo que ha estado es acertado para solventarlas, encajando solo 1 gol. Después del empate, si ha estado mejor, pero defensivamente hay mucho que pulir.

Para mí, el mejor y el que ha hecho que todos mejoraran, ha sido Benzema. Igual que otras veces, le he criticado, hoy ha estado a un gran nivel.

El que está IN CON MEN SU RA BLE!!!! es panyvino, como siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=-DI7mRyeqr0&list=RDVGE8idc1R20&index=5

62 panyvino, día

Pues nos hemos alegrado todos de la victoria como deseaba Livbad ayer. Gracias por tus palabras Livbad, aunque no es necesario lo de las gracias, al fin y al cabo a veces tiene uno una respuesta en el momento, en otros casos no. Afortunadamente el blog puede seguir falte quien falte entre los que me incluyo, lo que hay que hacer es que no se canse nadie de intentar entrar si quiere comentar algo. A los que no pueden entrar porque lo intentan y el sistema de Iniciar Sesión no les deja una y otra vez, decirles que, si de verdad quieren entrar que escriban a soporte@libertaddigital.com y le expongan el problema, y así si son tres como si son treinta recibiran distintas quejas de distintos usuarios y lo intentarán arreglar. A mí ya me tienen muy visto los de soporte, ya que me he inflado a enviarles correos estos días de atrás, no sé si con éxito o no, a pesar de que esto funcione, pues arreglan unas cosas y otras se desarreglan. Hemos estado mucho tiempo con el doble espaciado en el punto y aparte y de pronto se ha arreglado solo. Un día desapareció lo de Escribir comentario abajo del todo al final de los comentarios, sigue sin aparecer, cualquier día lo vemos. Existe otra dimensión del blog en Facebook, que aparece y desaparece como si fuera un poltergeist. El número de comentarios siempre está a cero en el resumen del articulo, cuando aparece otro hilo nuevo inmediatamente aparece el número de comentarios en el anterior. Si enlazas el blog desde la noticia en Libertad Digital, aparece el número de comentarios. Lo de los enlaces que ya no se abren clicando directamente... en fin. Lo importante es que podemos seguir haciendo comentarios por aquí.

63 panyvino, día

Qué bueno es el Jeramy.
No le pasa eso al sicario catalano-kosovar* que anda suelto por el B. Villamarín, según me llegan noticias.

*Funcionario de la carrera arbitral con el número 3 de la oposición tras Hernández² y De Barcelona Bengoechea.

64 panyvino, día

Maketo Lari
@MaketoLari
·
1h
Los que pedís la expulsión de Busquets probablemente lo hagáis desde la ignorancia.
La primera y última vez que le expulsaron en Liga fue el 29 de Noviembre de 2009 (FCB 1-0 RM).
364 partidos de Liga y una expulsión.
Buscad lo que pasó en Villarreal esa misma temporada 2009-10.


Hablan del peor arbitraje de la Liga. Podría haber expulsado a tres farsantes, pero ha expulsado sólo a uno y a otro del Bétis por protestar. La cara de rabia del árbitro al sacarle la amarilla a Fekir es un poema.

Miren a este tipejo cómo se ha librado no sólo de la roja, sino de la amarilla:
https://twitter.com/Heisemmberg/status/1226612569097547782

Sin embargo la noticia de la jornada es la no expulsión de Ramos por una entrada ni la décima parte de esa.

65 panyvino, día

Viendo y leyendo sobre lo que ha ocurrido en el Benito Villamarin, me explico cómo sólo hemos ganado 2 Ligas de 11 y cómo temo por esta Liga, porque el Madrid va a tener que hacer una Liga IN-CON-MEN-SU-RA-BLE para no perderla, porque ganarla la puede ganar, pero viendo lo de hoy es muy difícil que si el Madrid no arrolla en la mayoría de los partidos el VARça tiene que hacer muy poco para poder ganarla.
Así es imposible ganarla sacándoles 15 puntos como se merecen.

66 Livbad, día

No sabéis cómo me alegra que el blog funcione otra vez más o menos bien. 51. Sabasgra, con tus palabras, tu opinión y tu presencia haces que el blog se mantenga. 61. No te quito la razón, Jeremy. Estoy de acuerdo contigo en lo de que panyvino es INCONMENSURABLE pero también lo eres tú con todas las melodías de Julieta que nos traes cada vez que te asomas por aquí. Y tú, mi admirado panyvino, qué decir. Si Juanama es el corazón del blog, tú, pany, eres su alma. Sin ti ya no existiría. También, claro, con los que te acompañan: Peano, Sabasgra, Jeremy, cielito, Haplo, cubano y ahora también aparece Chachi… ya solo faltan todos los demás… meremblu y sus compinches… y como ya he dicho hace poco hitlarion y quirce. Pero vamos, que me alegra un montón que esto esté funcionando más o menos bien… y sigue funcionando porque estás tú don Panyvino. Muchas gracias. Muchas gracias a todos. Y HALA MADRID.

67 Livbad, día

Mi Avemaría de esta noche es para David Gistau. Qué raro va a ser no abrir la columna de David. Y más que raro, qué doloroso es saber que no se podrá abrir nunca más. Porque David se ha ido para siempre y su columna ya solo la leeremos en el cielo. Descansa en paz David Gistau.

68 efepe, día

Venga chachi haz un pequeño esfuerzo y felicita también a Don Florentino Pérez por ese Madrid tan sólido ¡Venga chachi, tú puedes!

69 clander, día

Buenos dias a todos,

partido muy serio del Madrid... varias conclusiones además de las que ya habéis apuntado lo que estási de guardia en el blog durante el fin de semana:
- Isco nos va a dar alternativas para lo que queda de temporada, siempre y cuando no lo pongamos como uno de los tres centrocampistas
- Modric esta de vuelta
- A Bale se le ha dado otra oportunidad, imagino que para sacarle contra el City... a poco que estuviera medio bien, su experiencia en CHL podría ser importante... ni por esas. Los que critican a ZZ por ponerlo son los mismos que le criticaban por devaluar un activo del club.
- Muchos equipos intensos (y ya han aprendido todos que esa es la forma de hacerle daño al Madrid) nos hace gol en los primeros 15 minutos. Hay que salir mas enchufados
- Es vergonzoso lo de la campaña con la roja a Ramos. Todos los que lo dicen sacan un fotograma y no la secuencia entera. El primer parrafo de Relaño de hoy es vomitivo. La culpa es mia por leerlo.
- Lo que le hicieron a Lucas Vazquez no fue ni amarilla y nadie dice nada
- Los arbitros no nos estan pudiendo hacer mas daño porque nos llegan poco. Penaltis a favor no nos van conceder, y la presion a los arbitros para que piten contra el Madrid va a seguir (ATM, Sevilla, ahora esto...). Hay que apretar

70 Sabasgra, día

Creo que el éxito de ZZ es ese la intensidad sabe que para ganar esta liga corrupta tenemos que conceder poco y en esas está el equipo.
También la coz de mula a Valverde quedo sin sancion

71 HapIo, día

Intenté escribir el pasado viernes y no hubo forma. Hoy parece que vuelve a dejarme.

Mal el Madrid el pasado jueves. Mal Zidane. Lo de Marcelo creo que es evidente para todos salvo para ellos dos, Zidane y Marcelo. Zidane no debería ponerlo, y Marcelo debería decirle "Mister, no estoy para jugar". Entiendo lo que hace y por qué lo hace Zidane, pero creo que le ha dado ya suficientes oportunidades sin verse motivos para justificar tantisimas oportunidades. Bale, recibe menos oportunidades, y no acabo yo de ver que esté peor el galés que el Brasileño. Andan a la par.

Ayer ganamos 1-4, y el jueves perdimos 3-4. Como siempre, la ley de la manta, o marcamos muchos goles y nos meten muchos, o marcamos pocos y nos marcan pocos. Mi colega portega suele decir que adolecemos de gol, es cierto, que no somos un equipo muy goleador, pero lo compensamos con una magnífica defensa, salvo cuando marcamos muchos, que entonces encajamos un montón. Les dejaré unas estadísticas de las mías que tanto le gustan a portega.

En los partidos que el Madrid ha marcado 3 goles o más, ha marcado 47 goles y encajado 14 en 13 partidos. Una media de 3,61 goles por partido a favor, 1,07 en contra. +2,54 por partido.

En los partidos que el Madrid no ha encajado goles ha marcado 30 a favor, y 0 en contra en 16 partidos. Quedando una media de 1,87 goles a favor y 0 en contra. + 1,87 por partido.

En lo que va de temporada el Madrid lleva 71 GF y 28 GC. en 34 partidos. Es decir, 2,09 GPP a favor y 0,82 GPP en contra.

El punto negativo del Madrid es que aunque encaja pocos goles, cuando no tiene el día en defensa, le caen muchos. Concretamente, de los 28 goles que ha encajado el Madrid hasta ahora, 17 los ha encajado en tan solo 7 partidos. Eso quiere decir que en los 27 partidos restantes hemos encajado 11. Termino, muchos de esos 17 fueron en las primeras semanas del campeonato. Podemos por tanto afirmar que lo de la Real del jueves fue un accidente. Esperemos que así sea.

72 HapIo, día

Gracias Livbad. Yo entro poco porque tengo mucho lío, y porque me crispa mucho tener que intentar 15 veces entrar para conseguirlo una o ninguna.

Además, tener que andar saltándome mensajes de los merenblufitos, merendiones, merendamus, Stalines, Hitlarions y cirques es muy cansino. Y además no me sirve, porque al final me entero igual de lo que dicen por respuestas que les dan el resto de asistentes. Me crispan. De ahí mis largas ausencias.

Mi colega portega, el ínclito Ayer que desapareció por aquí hace mucho, y algunos otros madridistas con los que tengo el gusto de coincidir en otros foros, ayer estaban soltando veneno durante los primeros 30 minutos de partido, quizá incluso más de ese tiempo. Discrepo profundamente de esa forma tan terriblemente pesimista de ver al Madrid y lo que le rodea. Más que pesimista, es catastrofista en mi opinión. Es evidente que el Madrid ha vivido tiempos mejores, al menos en ataque, en defensa ya no está tan claro. Mas bien no. Es cierto que las estadísticas siempre se pueden interpretar y ver como uno quiera, pero ser el mejor Madrid en defensa en 40 o 50 años, creo que es para estar contento. Sin embargo caen palos a la defensa (ojo, no todos sin razón), y el problema, en mi opinión no son las críticas, sino lo que para mi es ensañamiento.

En otros casos, otros se crispan porque lo de la copa fue vergonzoso. Bien, este año parecía que podía tocar, pero Zidane la cagó, y 2 o 3 jugadores demostraron (otra vez) que no están para nada. Y aluden a la vergüenza de 3 copas en 30 años. Curiosamente en 117 años de copas, el Madrid sólo ha ganado 19. Es decir, una cada 6 años. Es decir, que en estos últimos 30 años deberíamos haber ganado 5. Sólo 2 más de las que llevamos. Por otra parte, si hemos ganado 2 en los últimos 10, el problema estuvo en los 20 anteriores, ¿no?.

Estos madridistas no tienen en cuenta los atracos a los que nos someten día tras día los arbitruchos y las federaciones.

73 HapIo, día

Termino ya.

Viendo las megacampañas de marketing sobre que cada partido que ganamos es un atraco (Sevilla, Atlético, Osasuna) sin contar que esos mismos nos han marcado goles en fuera de juego, y se les han perdonado expulsiones clarísimas, o penaltis no pitados, mientras que al Barcelona se le regalan millones de faltas al borde del area, y se les perdonan expulsiones una tras otra, me sorprende la poca ecuanimidad de estos madridistas.

Que Zidane no sale a ganarlo todo, o ni siquiera a competir (ojo que perdimos de milagro en la copa)... curiosamente el MAdrid jamás ha ganado un triplete, y mucho menos todos los trofeos en juego. Lo más cerca que estuvo fue con Zidane hace 3 años ganando 5 de 6, perdiendo en copa contra el ¿Celta? ¿Sevilla? no recuerdo.

Para mí, el principal pero de Florentino, y es para correrle a bofetadas en la siguiente asamblea, es permitir que se nos insulte y veje día tras día, por árbitros, federación, otros clubes, y sobre todo, prensa. Eso no se puede permitir, y nos ha hecho un daño enorme en los últimos 19 años, desde que Florentino entró en la presidencia. Y eso es algo que no se puede permitir, ni perdonar.

Pero hete aquí, que las críticas son que no marcamos goles, que cuando los marcamos nos meten un montón, que compramos jovencitos paquetes que no los conoce ni su abuela a precio de oro, que compramos estrellones por 150 millones y arruinamos el club, que desmontamos equipazos de estrellones, que no fichamos a Pogba, que no hemos traido a Mou, que Mou se está saliendo, que Bale debería irse, quedarse, jugar, no jugar... y así un larguísimo etcétera.

Estamos enfermos. Es algo similar a lo que ocurre en la sociedad española. Somos autodestructivos. Repito, no es que no haya crítica, la crítica, es buena. El problema, es que no hay mesura.

Un saludo a todos

74 HapIo, día

Buenas de nuevo, el señor portega me reclama que la linea temporal que indico no es correcta, no fue en la primera parte, sino hacia el descanso y en la segunda parte. También afirma que lo que digo no es correcto... en su opinión.

Mantengo que en mi opinión sí que tiene comentarios que son extremistas y poco mesurados, o catastrofistas, que creo que es el término concreto que no le ha gustado. Él por supuesto discrepa, y está en su derecho, pero quería dejarlo por aquí para intentar suavizar posibles roces con él.

Un saludo

75 Stradlin, día

Este blog refleja perfectamente que este grupo humorístico y de propaganda lentejera está muerto y no lo saben todavía. Resulta patético que Cuasimodo tenga que recurrir a Bertin en telemierd.a para sobrevivir.
Cuando se pierde la credibilidad por lentejas ya no remonta,no hay vuelta atrás. Nunca fue fiable y ahora es Joker.
Los trapos,momias,el que no nos lee,astronautas de rima fácil, reinas,makis,simbads el marino etc pueden seguir con sus felaciones y masturbaciones diarias.

Desde luego que hay que dar las "gracias" a Timo y al coleguita por el ridículo contra la Real,dar las "gracias"por ser cómplice de este circo jurgolistico antiespañol,en donde el Madrid es un pelele y un muñeco del PIM PAM.Os podéis sentir orgullosos de ser copartícipes del Timo.

Nota.Momia,pregunta a tus tataranietos qué es eso de DAZN(Dazone) y si se pueden ver en internet los partidos del Madrid de algún modo.Saluda a Juliette, el travelo rojo de mis partes.

76 Peano, día

DEP Gistau. Repulsiva la campaña antiRamos, como han dicho no ponen la secuencia completa. Ramos en ningún momento entra al jugador, es este quien una vez perdida la pelota se mete hacia la pierna de Ramos, pero claro ni te ponen la pelota y sólo el momento del impacto y parece que Ramos entra así al jugador. Jugada fortuita y con poca violencia, nada que ver que la que hizo el de nombre de actor porno a Valverde, saltando en plan Kung Fu, con la suerte de que no le da con la plancha. De la llave de grecorromana de Sergio Robert, nada de nada. Dicen que debió ver la segunda amarilla, pero ...
Lo bueno ha sido que a los jugadores del Osasuna le preguntaban, si Ramos debería haber sido expulsado, y todos decían ¿por qué? si no ha pasado nada. Luego le ponían la fotito y decían que sí.
En esas jugadas siempre se ve el tobillo doblado y aquí nada de nada, ni hielo ni nada. Luego veo al argentino diciendo que es una entrada lateral...¡que no D'Alessandro que no es una entrada lateral que el jugador viene de frente, y después del despeje se mete en los tacos de Ramos!

77 cielitolindo, día

Saludos a todos. No pude ver el partido de Copa y como ya he reiterado muchas veces a mí no me gusta perder ni a las canicas, pero por los resúmenes y comentarios creo que empezando por Zidane, el club acepta que se equivocó en el planteamiento del partido. Lo curioso es que el Barza también fue eliminado y Setién y Piqué hacen unas declaraciones en las que pareciera que habían ganado el partido. No quiero justificar a Zidane pero al menos el reconocer el error le servirá para apretar en las dos competiciones que nos quedan que no se presentan nada fáciles.
De los partidos de ayer es curioso que la mayoría se centre en la no falta de Ramos, sin mencionar ni el penalti a Modric , ni las entradas asesinas a Valverde y Lucas Vásquez… Del arbitraje en favor del Barza ya ni que mencionar; eso nos hace ver que el establishment hará hasta lo imposible para que no ganemos la Liga y requiere del equipo un máximo de seriedad en todos los encuentros. Solo por esta razón me “alegra” la eliminación de la Copa, porque le ahorrará al menos dos partidos al equipo en este mes crucial para seguir adelante en las competiciones.
Que tengan todos una excelente semana.

78 panyvino, día


Lista publicada por INTERPOL de los catalano-kosovares más buscados:

https://pbs.twimg.com/media/EQaxBo-XUAERPA3?format=jpg&name=large

Atención, porque los dos de abajo merodearán por el Bernabéu el domingo que viene. Uno de ellos ya nos robó la cartera en Son Moix donde el Madrid perdió, y el otro el de la sala VOR nos robó el coche y el móvil en aquélla célebre ocasión del: "Todo OK José Luis, todo OK".

79 panyvino, día

Hoy he escuchado a Manu Carroña en su programa decir una decena de veces, según venía el guión, que Ramos debió ser EXPULSADO. Ha sido mencionar en cada oración el nombre de Ramos y añadía: "que debió ser expulsado". Así se marca el relato, así se oculta la verdad, con descaro, sin vergüenza, sin ponerse colorado y condicionando para próximos partidos a las aficiones que nos vayan tocando en suerte.
Luego he visto con detenimiento cómo expulsan a Fekir en el Benito Villamarín, dónde se puede ver al árbitro como si el francés se hubiera acostado con la señora del árbitro y éste se la tuviera guardada. Mayor rabia y desprecio no se puede ver sacando una amarilla y una roja. Sánchez Martinez dejó al Bétis sin capacidad de reacción para empatar el partido. Así es como se condicionan los partidos. También he visto en pantalla grande cómo Sergi Roberto fue perdonado de ser expulsado en le min.38 y también cómo Lenglet marca en falta un gol. Si vemos el que se anuló a Bale en el Camp Nou por Hernández² es para echarse a llorar.
Fue algo comparable a lo de Aytekin u Obrevo. Un robo descomunal. El árbitro que se le ocurra ser justo con el VARça va al ostracismo directamente y ellos lo saben. Están todos mediatizados y amenazados con una espada de Damocles pendiendo sobre ellos. Aquí la única solución es como dice Portega: Sorteo de árbitros, y lista pública de puntuación en cada partido y clasificación de los mismos, con ascensos y descensos. Mientras esto no sea así, están MEDIATIZADOS y CONDICIONADOS a tomar decisiones según qué equipos. Si no lo solucionan es porque no quieren. Se terminaría esta estafa y corrupción de Liga.

80 panyvino, día

Han borrado la mayoría de los vídeos donde se ve la legalidad del gol de Bale en el NC. A falta de eso aquí tenemos al menos dos imagenes que sirven para recordar la diferente forma de arbitrar según quién sea el perjudicado.
https://twitter.com/Mundovomitiv0/status/1226624464152121346?s=20
Así se ganan 9 Ligas de 11 tranquilamente.

81 panyvino, día

Buen articulo de Juan Pablo Frutos, del que he puesto aquí bastantes veces sus estadísticas:
https://www.lagalerna.com/saldo-arbitral-real-madrid-la-liga/
No es periodista, lo que indica que los que viven del periodismo no se dedican a la investigación, se dedican a ver si Bale sale diez minutos antes de que acabe el partido en el Bernabéu. Denigran la profesión.