Menú

Merengue y en botella...

75

Posiblemente el mayor enfado de Ángel Torres con Ramón Calderón provenga del hecho de que, justo en la semana más importante de la historia del Getafe Club de Fútbol desde su fundación en 1983, se esté hablando más del posible fichaje de Bernd Schuster por el Real Madrid que de la final de Copa del Rey contra el Sevilla. Torres dice que el mosqueo no tiene nada que ver con el alemán, pero Schuster, que estuvo el otro día en una emisora de radio, habló más como entrenador madridista in péctore que como técnico del brillante finalista de la Copa. Ahí fue donde dijo que había visto valores en la casa blanca que nunca vio en el Barcelona. Merengue y en botella...

Calderón inisiste en que será Pedja Mijatovic quien tome la decisión sobre el nombre del entrenador. Falso. El famoso informe del director deportivo que la junta simula estar esperando como si fuera agua de mayo irá directamente a la papelera porque Calderón tomó la decisión de sustituir a Capello por Schuster allá por el mes de marzo, después de que éste dijera que se iba. Si Mijatovic dice "sí bwana", se le buscará rápido acomodo en un despacho contiguo al de Miguel Ángel Portugal, que será quien mande a partir de julio; pero si el montenegrino, sorprendentemente, decidiera en el último momento sacar las garras, entonces se le tendería un puente de plata. Pagando, por supuesto.

En un desayuno organizado esta mañana por Europa Press, Calderón ha vuelto a liarse. Por un lado ha dicho que Schuster no es una alternativa porque tiene contrato en vigor, y por el otro ha desvelado una conversación con Mijatovic en la cual éste le habló de Laudrup, Koeman y Wenger como posibles recambios para el italiano. Schuster no sería una opción porque tiene contrato en vigor con el Getafe, pero Arsene Wenger sí lo es a pesar de que tiene contrato con el Arsenal: dos enfados por el precio de uno, Ángel Torres y Peter Hill. Aunque con el inglés no comparta barrera en el coso de Las Ventas. Merengue y en botella... Bernardo Schuster.  

Como dijo el presidente del Getafe, si el alemán no entrara en los planes de Calderón podrían haberlo desmentido en una de sus variadas notas de prensa. Ramón Calderón podría haberlo hecho bien. Podría haber hablado con Torres antes de hacerlo con Schuster. Podría haberle pedido que no diera publicidad a un asunto que, por otro lado, estaba ya en boca de todos. Podría haberse sentado con él para explicarle algo que Torres ya sabía desde hace un año, y es que Schuster le gusta mucho como entrenador. Y que le quiere. Y que Schuster quiere ir al Madrid. Y que por eso se lo va a llevar. Podría haberlo hecho bien pero, como dice el refrán, la costumbre hace ley. Y en la directiva que preside Calderón, la ley es hacer las cosas mal.

75
comentarios
Escribir comentario
1 taillon, día

Jo Juanma, como te pone este tema...

Que te parece el posible fichaje de Milito para el Madrid? Crees que van a fichar a otro defensa o la defensa sera Metzelder-Cannavaro.

2 daperfer, día

Que cuando habla Calderón sube el pan es un hecho constatado, pero lo que yo no veo tan claro es que estamos centrando mucho el debate en el tema del entrenador, cuando, aunque es muy importante, yo creo que no es tan importante como otras cosas.
Me explico: dicen/decimos que con Capello el Real Madrid ha jugado muy mal.¿Alguien cree que con los jugadores que tenía el Madrid podría jugar mejor? yo no
No teníamos un medio centro que creara juego (Guti juega bien uno de cada 10 partidos), ni un defensa tipo Hierro o Sanchís que supiera sacar la pelota jugada (Helguera el mejor en esto), no teníamos desborde por las bandas y no teníamos arriba un segundo delatero de calidad que abriera el campo para Van Nistelrooy. Está claro que los jugadores los ficho Capello, pero también esta claro que con lo que había no se podía jugar de otra manera. Los dos últimos meses el Madrid ganó partidos, no por su buen juego sino por echarle a los partidos una raza y una fe que les hizo creerse invencibles.
Por tanto, no para mi no es tan importante que venga Schuster o deje de venir, para mi lo realmente importante es que el que venga sea valiente y proponga fichajes para jugar bien al futbol y limpiar el Madrid de tantas mediocridades como hay en la actualidad. Y para ello lo que tiene que hacer nada más llegar es dar un puñetazo en la mesa , hablar con Portugal (ojo que puede ser el fichaje del año) y decirle a Calderón: quiero un jugador de banda con desborde, quiero un mediocentro de calidad (Iniesta, Xabi Alonso, Cesc o de corte similar)yquiero un segundo delantero rápido y quiero un defensa que sea capaz de sacarla tocando. Después de tener esto que fichen a Kaká o a quién sea, pero como empiecen la casa por el tejado...

3 DHume, día

Buenas tardes.

He leido hoy en El Mundo que puede haber sorpresas a la hora de la votación Capello Si - Capello No en la Junta Directiva. Quieren que sea a mano alzada para ver quiénes están a favor de la continuidad del entrenador campeón de Liga y quién está en contra.

Lo que más me ha llamado la atención del artículo es tu referencia al informe de Mijatovic. Según crees, y creémos, el informe será positivo a favor de la continuidad. Sin embargo, no haces ninguna alusión a lo incorrecto de la actitud del vendedor de gorrinos. No creo que sea casualidad. Por decirlo en Román Paladino, es curioso que con toda la cera que les atizado a Calderón no le afees la conducta en este caso por puentear el informe del que se supone sabe de fútbol.

Fíjate lo mal pensado que soy que creo que no le afeas esa conducta, propia de déspotas florentinianos, porque el perjudicado es Capello. Con cualquier otro entrenador en el banquillo merengue, te habrías cebado con el traficante de puercos.

Saludos.

4 taros, día

Plantilla mediocre el año pasado ("Ficha a Diarra ants que a Kaka y no perderemos más de tres partidos) y plantilla aun mas mediocre el año que viene porque no hay nadie en el mercado que marque diferencias. Y el madrid ya no tiene a nadie que marque diferencias, este año hemos sobrevivido por la medicridad general y por los ramalados de Beckham a balón parado. Y mañana que?
De acuerdo en lo expuestoo por daperfer. Lo importante no es el entrenador, sino su filosofía. Que sepa ver lo que le falta al equipo y no las chorradas que ilusionen a su afición.

5 la_pluma, día

Está claro que estamos de acuerdo todos en que la discusión sobre entrenadores (dentro del Madrid que no ls que pudieramos tener entre nosotros) ha retrasado todo y en estos momentos el único fichaje bueno posible era Rivery que además parece que quería venir.

Cesc no puede venir al Real Madrid, porque?, porque lleva dando largas al Real Madrid durante bastante tiempo porque es Barcelonista y este lo que parece es que quiere volver al Barsa, así que no hay que perder el tiempo. El Madrid nunca tiene que ser segunda opción de nadie sino primera.

A partir de ahí si se consiguen un par de fichajes buenos habrá que dar vueltas de cogote.

6 makaveli, día

Vaya chiste que tenemos de presidente,madre mia.

7 cg, día


Thierry Henry ya es del Barça!! (24 millones de euros).

8 plumcake, día

Buenos dias todos:

Después del fichaje de Henry para el Barsa yo me pregunto:
En que cojo.es piensa los dirigentes del R Madrid. Al final el año que viene nos vemos con jugadores de segunda fila como Saviola, Robben ( en el banquillo lesionado mas que jugando). Claro, que todavía no sabemos quien va a ser el entrenador.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Caderón Dimisión!!!!!!!!!!!!!!!

9 quique19, día

Buenos días por la mañana.
Es verdad, tarde, mal y nunca. Un año por las elecciones del verano otro por la polémica del entrenador.
Las temporadas se planifican desde mayo o antes. Sin continuidad no hay planificación posible.
Por otra parte, parece que no importa mucho porque al final en el Madrid fichan los periodistas deportivos y los representantes avispados. Lo que les interesa es subir el precio de los jugadores de forma desorbitada.
Hay muchos jugadores y muy buenos por ahí sueltos. (Que le pregunten a Monchi del Sevilla).
Pero en el fútbol lo que mola es la corrupción generalizada. ¿Alguien ha visto un millón de euros juntito? ¿Y 80?
Con uno solo no volvía yo a dar palo al agua...


10 MarioG, día

Llevamos ya más de 4500 firmas de todos los rincones del mundo a favor de la continuidad de Capello. ¡¡Con lo malo que es!! Se nos ha citado en Gazzetta dello Sport, Radio Marca, Punto Radio, Confidencial Digital, Radio Intereconomía y otros.

En este enlace podéis encontrar nuestro manifiesto traducido al inglés, alemán, francés, portugués e italiano, y contribuir con vuestra firma. ¡Gracias por vuestra colaboración!

http://www.gopetition.com/online/12876.html

11 Arturito, día


Yo lo he firmado, estoy muy de acuerdo. Un saludo, MarioG.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para MarioG: Para saber el alcance exacto de vuestra recogida de firmas a favor de la continuidad de Fabio Capello tendría que haberse puesto en marcha una iniciativa igual, aunque justo en el sentido contrario. Sabemos dónde se firma a favor, pero ¿y en contra? ¿Dónde puede firmar la gente en contra de la continuidad de Capello en el Real Madrid?... Por otro lado, ¿son firmas sólo de socios del club o también pueden firmar aficionados o gente a la que le guste el fútbol?... Si sólo pueden firmar socios, 4.500 no me parecen demasiados, la verdad. Y si pueden firmar todos, me parecen menos aún. En cualquier caso me parece loable que os interese tanto el funcionamiento deportivo del Real Madrid. Una pregunta: ¿si el Madrid no hubiera ganado la Liga habrías puesto en marcha la misma iniciativa? Otra: si Capello es un entrenador tan de vuestro gusto, ¿por qué no ponerla en marcha en febrero, cuando arreciaban las críticas contra él y llegó a presentar su renuncia? Está claro que en el madridismo hay dos tendencias irreconciliables. Pero supongo que en cuanto retorne el buen fútbol al estadio Santiago Bernabéu todo será historia.

13 MarioG, día

Claro, el buen fútbol que "todos sabemos lo que es", ¿verdad, Juanma? Buen fútbo, buenos ciudadanos, educación para la ciudadanía... "¡y vale ya!"

Sobre quién puede firmar nuestra iniciativa, cualquier aficionado que quiera al Real Madrid, que quizá es más de lo que puedas decir tú. De momento no hay en marcha ninguna recogida de firmas para que se marche Capello, aunque si te preocupa especialmente puedes empezarla tú. Igual al final resulta que no tenía tantos detractores; en las encuestas de los diarios digitales está arrasando.

14 Enviar, día

Yo también firmé el manifiesto colgado aquí por MarioG (manifiesto que recibe 200 firmas por cada comentario que recibe este blog). Lo de JuanMa y su falaz discursito del güen furgo, intentando desacreditar la hazaña de Capello, es evidentemente una tomadura de pelo de lo más grotesca. ¿Cómo se atreve a hablarnos de "buen juego" un raulista que pide a raul para la selección cada vez que éste roza con la nariz un balón que ya estaba entrando por la portería?

15 la_pluma, día

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_divis...

Aqui un enlace a marca, de una pequeña entrevista a Emerson y como habla de los "pequeños" detalles que fue "corrigiendo" Capello para cambiar la oirentación del vestuario.

Cada cual que diga luego lo que quiera, pero que no llava negro al blanco ni viceversa.

16 la_pluma, día

Juanma deja de decir tonterias. Hay varios hechos ciertos

1.- Que en todas las encuestas digitales la continuidad de Fabio Capello la que menos un 65 % y he visto media docena y cada una con cerca de 4000 votos.

2.- El manifiesto lleva cerca de 5000 firmas, que creo que no es desdeñable

3.- Si Capello no hubiese ganado la liga, parte del compromiso "adquirido" no se hubiera cumplido entonces la gente a favor de Capello hubiera perdido argumentos, y si se hubiese acabado el mundo no harái falta fichar entrenadores asi que y si ... NADA DE NADA.

4.- Que a ti te puede no gustar Capello como a otros no gustarle pero eso no te puede impedir el que para defender tus argumentos lo hagas con cosas constatables y no imitar los argumentos de Zapatero.

17 Elcid, día

Ay, don Juanma, en menudo personaje se está convirtiendo usted... La continuidad de Capello se está convirtiendo en un clamor popular. Usted, al igual que otros periodistas, creen representar por voluntad divina la opinión mayoritaria de los aficionados, y no es así. Su propia página es un ejemplo.

Debería usted tener un mínimo de dignidad profesional y pregonar públicamente el hecho de que una gran parte de los aficionados estamos con Capello, aunque eso a usted no le guste. Su actitud censora y manipuladora llega a ser repugnante. Se pone usted a la altura de cualquier sicario mediático de PRISA. Un mínimo de distanciamiento y objetividad hablarían bien de usted, reflexione, por favor.

Y sepa que a muchos el Madrid de Capello en este último tercio de competición nos ha conseguido maravillar, nos ha emocionado y ha terminado conquistándonos. No todo ha sido mal fútbol, por mucho que usted y otros talibanes anticapellistas se empeñen en repetírnoslo machaconamente.

Tampoco termino de entender cómo alguien que, como usted y otros en la COPE, habla incesantemente de la clase de personaje que es el iluminado de Rupork, puede hablar bien de Schuster. Alguien que, como el alemán, ha estado hablando continuamente del juego de un entrenador rival y con contrato en vigor, que ha hablado incluso de posibles fichajes para un equipo que no es el suyo, en definitiva, alguien con ese nivel de ética profesional, alguien tan miserablemente canalla, puede ocupar el puesto de entrenador en el Madrid.
Schuster es alguien que está al nivel de la sabandija de Rupork. Somos muchos los madridistas que entendemos que esa clase de gentuza no debe tener relación alguna con el club. Sólo puede desprestigiarlo y es un mal ejemplo.

18 Elcid, día

Eso sí, Schuster le cae a usted muy bien, así que Capello a la calle. Que venga el buen fútbol. El buen fútbol de los periodistas, ésos expertos...

No se engañe, el año que viene el Madrid seguirá sin tener mejor plantilla que el Barca. Y sólo tendrá mejor equipo con Capello. Schuster querrá jugar al tikitaka de Rijkaard, pero tendrá piezas mucho peores a su disposición. El desastre está garantizado.


Hala Madrid!!!

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para MarioG: Estás juzgando mis intenciones a la hora de emitir una opinión; opinión que, por cierto, podrá gustarte más o menos pero es la mía y la defenderé con uñas y dientes. ¿Qué te parecería que yo dijera que, al poner en marcha una iniciativa de recogida de firmas a favor de un tío que pone en práctica un fútbol Paleolítico y que dejó tirado al madridismo hace diez años, estás en contra del Real Madrid?... Más demagogia no, por favor. Defended a Capello, Ranieri, Bilardo o cualquier otro exterminador del fútbol, pero no lo hagáis juzgando las intenciones de aquellos que defienden una opinión contraria. Remad a favor de la corriente liguera, pero no critiquéis a quien tenga una opinión contraria a la vuestra. Y en cuanto a lo de que yo inicie una recogida de firmas a favor o en contra de Capello, va a ser que no.
Para Enviar: ¡Cómo sois los capelistas! ¡Utilizáis el fútbol subterráneo en cuanto os dejan!... No estoy descontento con las visitas que recibe el blog, sinceramente. Y te agradezco que seas un clásico del mismo. Y además no has contado que yo uso coquilla contra los golpes bajos.
Para la_pluma: Un hecho constatable: Capello aburrió a las ovejas durante ocho meses. ¡Ocho! Situó mal a los jugadores sobre el campo, despreció a otros consagrados, insultó a unos cuantos aficionados, amenazó con irse... Otro hecho constatado: ha ganado la Liga. Hechos constatados. Respeto a todas y cada una de las personas que firman o votan una u otra opción, pero no comparto esa opinión. Lo siento.

20 MarioG, día

Juanma ¿con qué ambiente ha trabajado Capello? ¿En qué fecha llegó al club? ¿Tú eras de los que le exigían que el equipo jugara bien en 50 días? En Fans del Madrid se ha tenido paciencia con el entrenador, ahí están los archivos. Nos hemos desesperado con sus fallos y con los malos resultados como cualquiera, pero ahora que ha conseguido hacerse con el equipo es una locura prescindir de él. Son una máquina de fútbol desde hace dos meses y medio, y eso lo ve cualquiera, menos un ciego o un talibán del "buen fútbol". (Curiosa la expresión: no "el fútbol que me gusta", sino "el BUEN fútbol".)

Fútbol paleolítico, dices. ¿Mourinho es fútbol paleolítico? ¿Benítez? ¿Lippi? Vaya, parece que con el fútbol paleolítico se GANA. ¡A ver si eres tú el que se está quedando antíguo! Compararlos con Bilardo, que es un mediocre, es simple demagogia. Oye, a mí me encanta, no sé, Van Gaal, hasta Rijkaard me puede gustar, pero a diferencia de ti puedo aceptar otros estilos. El que no se haya emocionado con el Madrid de los últimos meses es un lelo. La ola está creciendo y a lo mejor a los periodistas os va a tocar pasar unos cuantos años presenciando "aburridísimas" victorias. A ver cómo nos vendéis la burra luego.

21 marcoss, día

Uff como esta el patio...

Capello merece seguir, pero merece seguir porque se le contrato por 3 años con el objetivo de limpiar el vestuario y GANAR un título. Lo ha hecho. Debería continuar. Pero el problema es que el madrid NO JUEGA A NADA.

1) Los equipos de Capello NUNCA han jugado bien a futbol, y cuando digo bien digo de forma que a uno le divierta ver a su jugar a su equipo.

2)Con Capello se tiene seriedad defensiva: FALSO. Con una defensa formada por jugadores de talla mundial como Iker Casillas, R. Carlos, S. Ramos, Cannavaro, M.Salgado y jugando con 2 mediocentros defensivos casi todo el año el madrid solo ha sido el 5 equipo MENOS GOLEADO. Eramos la risa en defensa y todos lo vimos.

3) No había jugadores para más. FALSO. Reyes es mal jugador de banda? y Beckham? Robinho podría ser el 2º delantero rápido, que era donde jugaba en brasil.Higuaín es también segundo delantero rápido, pero ha jugado en la banda la mayor parte del tiempo. De la Red es medio centro creador, pero en las ocasiones que jugó lo hizo de "no se sabe que". Cuando guti a jugado de titular lo ha hecho con solo 3 hombres por delante, difícil crear futbol. Y Gago no vale? Y los Mata, Bueno, Granero y demás ni se probaron.


CONCLUSIÓN: Los que hemos visto jugar al Real Madrid todo el año sabemos que no se puede seguir así. Los que solo leen el Marca/As o se dejaron llevar por la euforia de los 5 últimos partidos (En los que el madrid le echo un par pero siguió sin jugar a nada) votaran en internet que siga Capello.
PD: Aunque se que es una tontería, 4500 firmantes de 250 millones de simpatizantes representa el 0.0018% Recordemos que 238034 personas firmaron para que Alejandro Sanz dejara de cantar

22 colacao, día

Don Juan Manuel Rodríguez, creo que Capello debe seguir siendo entrenador del Real Madrid si la alternativa es Bernd Schuster.

Schuster no es entrenador para el Real Madrid.

Por varias razones:

- No ha ganado absolutamente nada, y que sus equipos hayan practicado buen juego no significa que pudiera estar dentro de decenas de candidatos a entrenador del Real Madrid que han practicado buen juego alguna vez en su vida.

- Su actitud no es propia de alguien que se pueda considerar entrenador de un club como el Real Madrid. Ningunear a su actual club como lo está haciendo en estas fechas ya sería suficiente argumento para no ficharle.

- De las alternativas, sólo Arsene Wenger encajaría en el perfil que podría ahora mismo superar a Fabio Capello. Koeman, Laudrup o Schuster no alcanzan a Capello en estos momentos.

Y para no traer a Wenger, dejen trabajar a Capello.

Con Capello, el tembleque blaugrana estará asegurado una temporada más.

23 MarioG, día

Ah, o sea que "echándole huevos" ganas al Valencia, Sevilla, Barcelona, Villarreal... ¡raro que el Osasuna no ganara la Liga!

Hemos ganado la Liga, pero "sólo" somos los quintos menos goleados. Mejor quedar quintos y quedar los menos goleados, ¿verdad?

24 marcoss, día

Para MarioG: Benítez y Mourinho. El Chelsea y el Liverpool han quedado 2 y 3º, el Liverpool a 21 puntos del líder. Me parece que no gana tanto ese futbol. Además han encajado respectivamente 24 y 27 goles en liga el madrid 40. 14 de esos goles en las 9 últimas jornadas siendo una "máquina de fútbol". ¿jugó bien el madrid contra el Nástic?¿Contra el Español jugó bien?¿Contra el Zaragoza y el Mallorca? Una "máquina de fútbol" no necesita remontar la mitad de sus partidos, y el Madrid jugó "regular" el último tramo, lo que pasa que con casta, pundonor y suerte sacó los partidos adelante.

El BUEN FÚTBOL si es universal, y es el que divierte y deja en la retina buenas jugadas. Aunque claro, hay gente que va al cine a ver a Steven Seagal, pero no creo que digan que ese es "buen cine"

25 Elcid, día

Oye, listillo, y de esos 250 millones de simpatizantes, ¿cuántos conocen esta iniciativa en favor de Fabio Capello?

26 Elcid, día

A mí el fútbol de Capello de final de temporada no me parece buen fútbol, me parece MUY BUEN FÚTBOL.

27 MarioG, día

Ya, Marcoss o sea que tú vas a recordar mucho tiempo el "buen fútbol" del Barcelona que ha perdido los siete títulos, pero no el de este Madrid. Total, como no ha hecho nada reseñable... Por cierto, récord de victorias fuera con el mal fútbol y 3 goles de media por partido los 13 últimos partidos. ¡Qué aburrimiento!

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para MarioG: ¿Una máquina de buen fútbol?... Lo siento, pero discrepo: el Real Madrid pasó de jugar horrendamente mal durante ocho meses a hacerlo con la furia española los últimos dos. Y siempre en el filo de la navaja. La suya ha sido una victoria tan justa y épica como realmente sorprendente. En eso también es único el Real Madrid. En cuanto a lo de los periodistas, sinceramente creo que quienes defendemos que Capello no debe seguir ni un minuto más somos minoría.
Para Marcoss: Si el Madrid no juega al fútbol, ¿por qué ha de seguir un ENTRENADOR DE FÚTBOL? Contratemos a uno de baloncesto. O de hockey. Que Calderón fiche a un entrenador de waterpolo. Capello, querido Marcoss, tiene, efectivamente, dos años más de contrato. Hace diez años también tenía más tiempo de contrato y DEJÓ TIRADO AL MADRID.
Para Colacao: Schuster no ha ganado nada porque no tuvo la suerte de que le sentaran desde el primer minuto en el banquillo del Milan. ¿Habría ganado el italiano la Liga con el Levante? Don Miguel Muñoz (q.e.p.d.) tampoco había ganado nada hasta que llegó al banquillo del Madrid.
Gracias a todos por la polémica, está muy divertida. Y un saludo para Fans del Madrid.

29 Elcid, día

"En cuanto a lo de los periodistas, sinceramente creo que quienes defendemos que Capello no debe seguir ni un minuto más somos minoría."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Eres un cachondo, Juanma. Estás enfermo.

30 MarioG, día

De la Morena, Lama, Montes, Abellán, Relaño, García Caridad, San Martín, Quique Guasch, Trueba, Anaut, Iñaki Cano, Siro López, Paco González... estos sólo de memoria.

A favor de Capello, Roberto Gómez, Juan Carlos Rivero y Saucedo, que yo recuerde. Mayoría aplastante, está claro.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para MarioG: Pues tendrás razón. De todos los que has nombrado sólo sigo a Paco García Caridad y Siro López. Y a Abellán, por supuesto, pero yo no recuerdo que José Antonio se haya decantado claramente por uno u otro entrenador. En cualquier caso, ellos argumentarán sus opiniones. Yo no quiero que Capello se vaya porque sí sino porque NO juega al fútbol.

32 Enviar, día

Para Enviar: ¡Cómo sois los capelistas! ¡Utilizáis el fútbol subterráneo en cuanto os dejan!...

Has sido tú el que has sacado el tema de los números. Yo sólo me he defendido dándote tu propia medicina, así que no te hagas la víctima. Lo que pasa es que con esto actuas como con Capello, doble rasero y culpabilización de Capello por hacer lo mismo que se admira en otros entrenadores.

Tú propones fútbol obsoleto, mientras que Capello practica fútbol moderno. Todos los equipos de fútbol europeo de primer nivel tienen varios jugadores del tipo de Diarra (al que considerabas un suplente voluntarioso para el Madrid o algo así), con la diferencia de que Diarra es uno de los mejores en ese puesto. Lyon, Chelsea o Liverpool, es decir el fútbol moderno, se caracterizan precisamente por estar llenos de "Diarras" y cualquier equipo que aspire a algo no puede pasar sin este tipo de jugadores.

Capello le ha dado en unos pocos meses una dimensión de profesionalidad, seriedad y espectacularidad al juego de este equipo que pocos entrenadores podrían haberle dado (y en unas condiciones de trabajo inhumanas y con una fauna de periodistas con un comportamiento que roza lo delictivo (y decir "que roza" se queda en poco). Y hablo de entrenadores de fútbol, porque sólo los mejores son capaces de aproximarse a Capello, al que faltas al respeto y atacas sin piedad, mientras vas llorando porque "no respetamos tu opinión". Capello ha elevado el nivel atlético y espectacular de este equipo. Lo ha convertido en un equipo que da espectáctulo y que emociona los 90 minutos, en lugar de un equipo que "juega" los 5 minutos que dura un resumen televisivo mientras que el resto del partido se dedica a no hacer nada, como hacía el Madrid desde hace años (el que hacía güen juego).

33 Enviar, día

Capello le ha dado al Real Madrid el carácter que se le presupone a raul (y que ha demostrado no tener durante estos últimos 4 años). Responde JuanMa, ¿qué tipo de "buen fútbol" hace el raul de los últimos 4 años?

Capello ha hecho un equipo de hombres guerreros que luchan incansablemente y que ganan. Los clérigos del güen juego queréis un grupo de abuelas que hacen encaje de bolillos haciendo trampas. Deporte, espectáculo y profesionalidad capellista, frente a decadencia, falta de competitividad y trucos baratos de los vendemotos. Y no contentos con eso, lo llamáis "buen juego" para desprestigiar a quienes no coinciden con vosotros. Pues no señor, los preciosos goles de Van o las jugadas enérgicas y directas (como la del mejor gol de la liga) son como las guindas que coronan un pastel con una buena base (el pastel sería un equipo que juega conjuntado, es fuerte, sólido y competitivo). Por contra, las "superjugadas" de Ronaldinho sin físico o Messi son ricas guindas gordas y hermosas, colocadas con mimo sobre un cubo de heces que hace las veces de pastel (ya que Eto'o en plenitud física era la mitad de la base del pastel, y sin él ya se ve lo que tenemos).

Pero insisto, ¿cual es la jugada más deliciosa de todas las que hace raul en cada uno de los partidos del Madrid? En el puesto que ocupa, las "genialidades" son el pan de cada día, así que...

34 Osiris, día

Ya que el asunto da de sí, y desde el respeto hacia los contertulios:

En los últimos seis o siete años apenas he visto bien jugar al Real Madrid. La primera mitad con Queiroz, una buena fase de la Liga 2001 con Del Bosque... y poco más. El juego en el resto de temporadas, títulos incluidos, no ha sido especialmente bonito ni atrayente. Partidos sueltos, detalles geniales, fogonazos, flashes... De todos modos se ganaron títulos. Pero luego vinieron el DESASTRE en la renovación del equipo y el ABURGUESAMIENTO de la plantilla.
Todo ello propició que para esta temporada no esperara más que se recondujera la situación en el vestuario. Nada más, pero nada menos. Y parece que eso se ha logrado. Y además con título.
Capello debe seguir.

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Enviar: Sólo tú puedes definir el fútbol que el Madrid ha practicado este año con Capello como espectacular. ¡Qué sentido del humor! Salvo, claro, que quieras decir que ha sido espectacularmente aburrido, soso y plomizo. De lo de la fauna, paso. Y en cuanto a lo de delictivo, me parece que si hay algo que tendría que aparecer en el Código Penal es apoyar a un entrenador tan triste, aburrido y paleolítico como Fabio Capello. ¿Llorar?... Ese fue Boabdil, Enviar, Boabdil. Yo sólo digo que respeto tu opinión aunque no la comparto. "Ha elevado el nivel atlético"... Pues nada, nada, ¡a los Mundiales de atletismo! No sé a qué te refieres con "güen" juego, pero seguro que no que no será a lo que practicó este año el Madrid con Capello. "¡Fútbol moderno!"... Pero hombre, por favor, ¿tú has visto los partidos del Real Madrid este año o has estado encerrado en un búnker en Pakistán?

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Enviar: ¡Ahora lo entiendo! ¡Tú eres Capellista, no madridista!... Que me saques a mí unos números de no sé dónde pase; te perdono porque probablemente estés ofuscado. Pero, ¡que denigres así a Raúl! ¡A ver si el madridista va a ser ahora Capello! De verdad, Enviar, tómate algo calentito y a la cama. Ya verás como mañana ves las cosas de otra forma.

37 taros, día

"A mí el fútbol de Capello de final de temporada no me parece buen fútbol, me parece MUY BUEN FÚTBOL"

No hay más que hablar. Tenemos conceptos distintos de lo que es buen fútbol.

Yo me he emocionado con el madrid (no con el futbol del madrid) los últimos meses, pero si no lo hubiera hecho no tengo porque ser un lelo, de hecho me ha emocionado que marquemos en el último minuto varias veces, que lo hiciera Tamudo, que lo hiciera Sobis, pero me he cabreado mucho durante el resto del tiempo (en Huelva por echarnos atras nos empataron, en Santander por lo mismo le dimos la oportunidad a Turienzo de cambiar el resultado...), durante toda la temporada porque el madrid no ha dominado de verdad ni un solo partido, hasta en las victorias comodas por resultado los contrarios tuvieron varias ocasiones claras de marcar, y no habia ninguna sensacion de superioridad.

En cualquier caso insisto en dos cosas Capello ha sido un gran estratega. La misma táctica que ha seguido en los partidos (sacar un equipo que no hace nada, el rival se pone ganando, se confía, y midiendo los tiempos saca a alguno bueno para ganar en el último minuto) que en la liga (se descuelga aburre a las ovejas, parece que hasta dimite, y cuando los rivales se han confiado gana unos pocos partidos seguidos y gana la liga).

Y lo de las votaciones está muy bien, democracia pura ya que vota cualquiera, socios, madridistas, aficionados al futbol, culés, atléticos, gente que no ha visto ni un partido esta temporada, quien sea...

38 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Aupa Taros!

39 colacao, día

Juanma, claro que todos los entrenadores tienen un comienzo.

Pero respóndeme a ésta pregunta:

¿Por qué fichar a Schuster y no fichar a Koeman, Laudrup, Ernesto Valverde, etc,...?

Tienen lo mismo que Schuster: han jugado bien con sus equipos, son jóvenes, con ganas de triunfar y, por supuesto, conocen el fútbol español.

Si la nota de distinción son los títulos como jugador, ¿por qué no Koeman, Laudrup, Míchel, Guardiola,...?

¿Qué tiene el teutón que a tantos enamora?

Si se tiene que cambiar porque Capello no gusta como entrenador por su juego, ¿por qué no se apuesta seriamente por gente más preparada en banquillos de primera división, con títulos a sus espaldas y, por supuesto, con buen juego también? ¿Por qué no Juande Ramos, Víctor Fernández, Quique Sánchez Flores, Mourinho, Wenger, etc,...?

Fíjate que no estoy hablando de entrenadores que puedan considerarse "quemados" o pasados de rosca, como podrían considerar a Capello muchos anti-Capellistas que yo me sé.

¿Por qué no Vicente Del Bosque? ¿Quizá no es lo suficientemente joven para los mandatarios del Real Madrid?

Si la alternativa a Capello es Schuster, Laudrup, Koeman o técnicos sin experiencia, que se quede Capello. Si traen a Wenger, Mourinho, Del Bosque, Benítez, Juande Ramos,... con un proyecto que incluya jugadores para luchar contra el Barcelona que se avecina el año que viene y que será el máximo favorito para ganar la Liga.

40 another, día

Se le podría responder [a Juanma], entre otras cosas, que si se leyera con un poco de cuidado los argumentos que damos aquí [Fans del Real Madrid], uno de los principales desde el principio es la estabilidad. O sea que, si en vez de ser Capello hubiera sido Rijkaard el entrenador, hubiéramos defendido su permanencia en el puesto, porque la clave del asunto es que por fin haya un proyecto. Que haya un entrenador y que se permanezca con él, independientemente de críticas interesadas u oportunistas de periodistas. De modo que el asunto no es que seamos o dejemos de ser bilardistas, el asunto es que no queremos que cada seis meses la prensa dinamite al entrenador. Y especialmente cuando es uno de los entrenadores más laureados del mundo y su rescisión le cuesta al club 14 millones de euros, lo que un buen fichaje.

Por cierto, el equipo de Schuster está jugando un partidazo (que no, que era broma).

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Colacao: El nombre del entrenador no me importa, lo que me importa es el fútbol que proponga. Me gustan Schuster o Valverde. De Laudrup no tengo ni idea. De los demás que nombras, me gusta Víctor Fernández. Benítez no tenía experiencia cuando salió del Madrid... ¡y mira hasta donde ha llegado! Supongo que es una cuestión de gustos. No tengo nada contra Capello, simplemente no me atrae el fútbol que practica. Era un jugador defensivo y como entrenador hace lo que sabía. No se le puede pedir más.

42 colacao, día

Disculpen el lapsus:

Quique Sánchez Flores no puede compararse con Mourinho, Wenger, ...

Más bien lo compararía con Schuster.

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Another: Ventajista sería criticar a Capello si no hubiera ganado la Liga, yo sigo diciendo lo mismo. ¿Por qué? Porque la titulitis no ha sido nunca el problema del Real Madrid. El problema del Madrid es dar ejemplo, y el ejemplo no se da jugando al fútbol como se ha hecho este año. Si te tomas la molestia de releer alguno de mis artículos de hace doce meses (no seis) te darás cuenta de que sigo sosteniendo los mismos argumentos. En cuanto al Getafe, no está haciendo un mal partido. Y ya que estás con los "por ciertos". Por cierto, ¿qué presupuesto tiene el Real Madrid y qué presupuesto tiene el Getafe? ¿Dónde está Capello?... En el Tíbet. ¿Y Schuster?... En el estadio Santiago Bernabéu, jugando la final de la Copa del Rey.

44 colacao, día

Entonces vamos centrando el debate, Juanma.

El debate real es a quién ponemos para cambiar el fútbol de Capello.

Me gusta ese debate.

Calderón tiene 3 años más de mandato. Si quiere un proyecto a 3 años y no confía en Capello tiene, por supuesto, la confianza de los socios, y más después del título de Liga, de elegir a otro entrenador que apueste por otro sentido del juego.

¿Schuster? Estupendo.

Después se pedirán cuentas.
Tienes toda la razón cuando dices que a los entrenadores tienen que darles oportunidades para triunfar. Lo malo es que la inmensa mayoría en los equipos grandes sólo son recordados por los aspectos negativos.

El actual técnico del Barcelona (que incluso tiene página web http://www.frankrijkaard.net/) vagó por varios banquillos (incluido el de seleccionador nacional) con más pena que gloria hasta que llegó al equipo culé. Alcanzó el subcampeonato de Liga y a partir de ahí todo han sido éxitos, salvo esta temporada que se encontró con los gladiadores de Capello. (Recordemos que en el 96, Capello le arrebató la Liga al Barcelona de Ronaldo, Figo y compañía, un súperequipo)

Capello le ha dado la Liga al Madrid, guste o no. Ganando con una flor en el pandero o recuperando a la Cofradía del Clavo Ardiendo. Y ha derrotado al mejor equipo de Europa (el Sevilla) y al equipo más espectacular del continente (el Barcelona) en esta carrera de fondo.

De lo que no hay duda es de que Capello sabe crear equipos campeones, incluso en los momentos más difíciles.

Veremos si los que vengan consiguen que a Capello sólo se le recuerde por el poco fútbol johancruifesco que propugnaba. O hacen añorarle.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Colacao: No quito ni añado una coma a lo que has dicho. POR CIERTO, ¿qué actitud adoptarán los capelistas a partir del lunes cuando, muy probablemente, nombren entrenador del Real Madrid a Bernd Schuster? ¿Irán a por él? Lo digo porque detecto cierto rencor hacia el alemán y, que yo sepa, Schuster no fue quien mandó a la grada a Beckham.

46 Arturito, día


Bueno, esto no va contra el señor Rodríguez. El periodismo deportivo es una forma como cualquier otra de matar neuronas y sólo cabe pedir algo de inteligencia y cierta educación.

EL Madrid es otra cosa. Si piensa que Capello no merece que rescindan su contrato, pásese por aquí:

http://www.gopetition.com/online/12876.html

Y gracias!

47 Elcid, día

El año pasado estábamos locos por quitarnos de encima a Raúl, a Beckham, a Guti, a R. Carlos, ... con Capello, la mayoría ha realizado una campaña extraordinaria. Eso es mérito de Capello. Y mucho.
La plantilla del Madrid, gracias a los errores de Florentino y a las mentiras del de Rupork, es muy inferior en calidad a la del Barca. Y les hemos ganado merecidamente.

Capello ha cometido errores, pero también ha tenido muchos aciertos. Para los talibanes anticapellistas el Madrid nunca ha jugado bien, principalmente porque lo entrenaba Capello.
Capello ha recibido y sigue reciebiendo más críticas que todos los fracasados que le han precedido, y eso ya lo dice todo de muchos periodistas y de unos pocos aficionados.

Oye, Juanma, ¿el Sevilla juega al tikitaka? Pues juega de kojones. Como el Valencia de Benítez.

En fin, cuánto friki que sólo entiende de fútbol virtual. Pobres diablos...

48 Arturito, día

Matar neuronas del lector, no nos pongamos de los nervios. Un saludo.

49 Elcid, día

No, Juanma, Schuster no mandó a la grada a Beckham, pero va a mandar a la grada, gracias al puerco de Rupork, a quien nos ha salvado de la inmundicia que nos ahogaba desde hacía años. Y eso es mucho peor.

A ver cuando el Madrid no se coma un rosco qué vais a decir vosotros, pandilla de iluminados del fútbol de salón.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Arturito: Gracias por tu intervención. Me he pasado por la pagina a la que haces referencia, pero, como podrás imaginarme, no he votado a favor. Un saludo.

51 marcoss, día

Para jmrguez: me refería a que si yo fuera Calderón, me sentiría OBLIGADO a renovar a Capello. Cuando lo contrató todo el mundo sabía a lo que iba a jugar el madrid. No se esperaba de él juego, se esperaban resultados. Como yo no contraté a Capello, mañana mismo enviaría al Tíbet una carta de despido.

Para taros: aplausos a lo que has dicho.

Para Enviar: lo de los 250 millones ya se que es una tontería, pero realmente 4500 firmas es un numero muy modesto para un medio como internet. Ya te he puesto el ejemplo de las firmas de Alejandro Sanz, 280000.

A los que piensan que el madrid jugó bien este año, incluyo el final de liga, que se lo hagan mirar por un especialista.

A los que dicen que el Madrid jugó de manera "espectacular" y que "emocionó a todo el Madridismo" (MarioG)pues es verdad, pero para hacer siempre esto, el Real podría empezar perdiendo 0-2 todos los partidos, y así saldría a remontar y tendríamos emoción en todos los partidos. O dejarle al Barça 12 puntos de ventaja al principio de liga. Por ejemplo, el partido del Español fue emocionante y espectacular, pero porque al Real le metieron 3 goles en su propio estadio los suplentes del RCD Español, decimoprimer clasificado en la liga.

Para Enviar de nuevo: el señor Don Raúl González BLANCO no juega por contrato. Si tu admirado Capello lo pone es por algo. Y si lleva siendo titular desde que es mayor de edad en el mejor equipo del siglo XX es por algo. Nunca he oído de sus labios una queja por no jugar, y en repetidas ocasiones ha dicho que si el equipo no cuenta con el, se irá sin más.

52 colacao, día

Alves se marcha del Sevilla tras el título de Copa.

No es oficial pero sus palabras recién pronunciadas lo dicen todo.

Creo que sería un buen sustituto para el amigo de Tom Cruise.

53 marcoss, día

Respecto a la elección de Schuster. No se si será bueno o no, o si habrá otros mejores pero:

- conoce la liga española de primera mano, pues ha entrenado a 3 equipos en ella.

- el Getafe ha hecho en la final contra el Sevilla, mejores combinaciones y jugadas que el Madrid de Capello en toda la liga (recuerdo poquitas mas que la del fantástico gol de RVN contra el valencia), lo que pasa es que en el Getafe juegan Mario Cotelo, Güiza y Pulido (por poner un ejemplo) y en el Real Madrid juegan Beckham, Van Nistelrooy y Cannavaro. Yo creo que estar en la UEFA y en la final de Copa el Getafe puede considerarse "ganar algo"

- carácter no le falta, o sea que no creo que le toreen en el vestuario, sobre todo ahora que no está gente como el ex-futbolista Ronaldo.

54 Enviar, día

La cifra de firmas en tiempo record es espectacular. Te aseguro que JuanMa Rodríguez y la redación de deportes de la Cope no consigue ni la mitad de firmas, aún usando el altavoz mediático de la Cope para ello. Es muy difícil conseguir semejante cantidad de firmas para un grupo pequeño de personas que dedican su tiempo de ocio al Madrid.

¿Qué tipo de "buen juego" ha realizado D. Segundo Delantero en el Real Madrid de los últimos cuatro años?

55 Enviar, día

A Suster claro que no le falta carácter: carácter de perdedor impotente y falto de recursos.

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Marcoss: ¡Olé!
Para Enviar: ¡Capelista y anti raulista! ¿Por qué no pones en marcha otra página en la que se pueda votar contra Raúl. ¿Quieres que te diga lo que ha hecho ese chico por el Madrid?... Desde luego, recoger firmas para que se quede Capello no. Abucheadle cuando vuelva al Bernabéu. A él y a Schuster, a los dos. Y refundar el Real Tibet Club de Fútbol. Por lo demás, me alegro sinceramente de que la cantidad de firmas vaya in crescendo.

57 Enviar, día

A los que piensan que el madrid jugó bien este año, incluyo el final de liga, que se lo hagan mirar por un especialista.

El Real Madrid del último tramo de temporada ha hecho un gran fútbol y ha sido el claro merecedor del título. Capello ha cerrado la boca de todos los que tienen un mínimo sentido del ridículo. Y los JuanMas de turno no tienen más razón que un jugador inteligente, sincero y honrado como Van Nistelroy, que pide la continuidad de Capello.

Lo que es realmente demencial es comparar al mejor entrenador del mundo con un cualquiera que no ha demostrado nada y utilizar mentiras e insidias contra Capello para "tener más razón" y justificar lo que puede ser uno de los mayores errores históricos del Bernabeu.

58 BenGrimm, día

¿Es cosa mia o este año la final de la copa del rey la ha ganado el equipo mas marrullero y fullero, y el árbitro ha sido malo malo pero malo malo?

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Enviar: Estoy de acuerdo contigo en que el Madrid ha sido merecededor al título. Quien gana la Liga siempre lo es. También estoy de acuerdo contigo cuando dices que los Juanmas de turno no tienen más razón que Van Nistelrooy. La única diferencia que hay entre el holandés y yo es que yo no tengo que hacerle la rosca a Capello. Incluso podría estar de acuerdo contigo en que, título a título, Capello es el entrenador más rentable del mundo y probablemente el mejor de ese estilo de juego. Pero a mí, Enviar, me gusta otro tipo de fútbol. Bueno, en realidad a mí me gusta el buen fútbol, para qué te voy a engañar. Y ese, por mucho que te empeñes y muchas firmas que recojas, ha brillado por su ausencia este año en el Bernabéu. No quiero tener más razón, sólo quiero tener la mía. En cuanto a lo de las insidias y mentiras, te perdono otra vez. Estás ofuscado. Largan a tu ídolo. Te comprendo.

60 BenGrimm, día

Por cierto, he notado un aluvión de usuarios que no son habituales escribiendo sobre la continuidad de Fabio Capello.

Vamos a ver

¿Ha habido un intento de "okupación" del blog para cambiar la tendencia del mismo y para intentar crear un ambiente que en realidad no hay?

61 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: No es cosa tuya. Es mi santo. Me lo he pasado muy bien discutiendo con vosotros pero me voy a la cama. Soñad con un Bernabéu con buen fútbol, goles, pases espectaculares. O eso, o el Tíbet. Gracias a todos.

62 Enviar, día

Creo que si hay alguien (sea periodista deportivo, raulista o jugador de fútbol) que no tiene que hacerle la rosca a nadie, esa persona es Van Nistelrooy. Al menos esa es la imagen que me llega de él, por declaraciones y forma de actuar en el campo y fuera de él.

Veo que no me has respondido sobre la inexistente relación entre el raul de estos últimos 4 años y el tipo de "buen juego" que tanto te gusta.

PD: Bengrimm, yo llevo leyendo este blog desde su comienzo. Y MarioG también (conocí su blog a través de éste). Y siempre que aparece un tema de debate importante aparece alguien nuevo que a lo mejor antes sólo leía el blog sin intervenir. Así que me temo que de "okupación" nada.

63 Enviar, día

Bengrimm, yo llevo leyendo este blog desde su comienzo.

Y no sólo leyendo. Participo esporádicamente cuando creo que tengo algo que decir.

Eso es todo.

64 la_pluma, día

Creo que el tema de "ocupar" el blog no tiene mucho sentido ya que es un blog abierto y presiamente está el hecho de poder participar.

Además hay que darse de alta el LD y creo que cada vez es algo más complicado (yo por ejemplo estoy practicamente desde el principio).

Las 4500 firmas son un número importante ya que no es cierto al menos en España que sea un medio de acceso tan "masivo" y que la página no ne enlaces en los sitios más visitados y se corre de boca a boca (con lo de las viñetas de Mahoma a favor de los Daneses, españoles firmamos menos)

Que los equipos de Capello no se caracterizan por el buen fútbol es algo bastante claro pero no es menos cierto que cuando ha tenido jugadores (su primera etapa en el Real Madrid y alguna herida en copa de Europa que le hizo al Dream Team indican que la calidad de los jugadores influye bastante en ese "buen" juego).

Que Raúl si se le mide con el mismo rasero que a Capello no merecería seguir en el Real Madrid (y soy raulista), pero creo que al igual que el italiano la historia (en el caso de Raúl más evidente)y la posibilidad de que con un poco de tiempo pueden volver a ofrecer buenos resultados
hace que deban seguir los dos.

Que el hecho de que este debate exista es y ha sido un perjuicio enorme para el Madrid, que no ha podido preparar la siguiente temporada.

Que como dicen los "viejos" más vale malo conocido que bueno por conocer (ojala me equivoque)

65 quique19, día

Me temo que este debate está muerto entre los madridistas. Mañana se anunciará el fichaje de Schuster y punto pelota.
Capello, ojalá siguiera pero no va a ser, ojalá porque se necesita cierta estabilidad de proyecto, nada más.
El fútbol de Capello no emociona, pero entonces tambien habrá que decir algo sobre su cabezonería en poner a Raul o a Emerson, o a Cannavaro...
Se ha equivocado en muchas cosas y ha acertado en otras. ¿Quién sabe sus aciertos y quién sus logros? Creo que ni él mismo.
Ahora bien, estoy seguro de que Raul no juega con Schuster.
Juanma, estimado bloggero, veremos si en tres meses aguantas a Schuster y sus insensateces.
Llegado el caso, ¿clamarás por Capello? Espero que no.

66 marcoss, día

Para Enviar: creo que se te ha "calentado" el teclado, amigo, y deberías bajar un pelín el tono. No es cuestión de tirarse trastos a la cabeza. Y te repito que jugar la UEFA y llegar a una final de Copa con un equipo con el Getafe, no me parece ni mucho menos de perdedores.
Lo que no es de recibo es que insinues que Raúl es un tuercebotas a pesar de que el , en tu opinión, mejor entrenador del mundo le puso de titular todos los partidos que le tuvo disponible.¿Sabes tu algo que no sepa tu admirado Fabio?
Ah, y en cuanto a lo de Van Nistelrooy, NUNCA he oído a un jugador pedir la destitución de su entrenador.
Y claro que el Madrid ha sido justo vencedor de la liga.

Para Enviar y la_pluma: no voy a decir nada más de las firmas, solo que tiene razon juanma y tendría que haber una página donde se votara destituir a Capello para comparar (yo no la voy ha hacer porque ya es tarde). Y por cierto, yo vi vuestra página hace poco en los deportes de Cuatro.

Para jmrguez: Felicidades!

Para BenGrimm: yo leo el blog desde el primer día, no se porque nunca había opinado, pero prometo hacerlo a partir de ahora. Me pareció que el tema estaba interesante y desequilibrado hacia la causa Capellista. Y para apuntarme he tenido que mandar un sms y todo.

El problema aquí es don Ramón Calderón, que no se ha aclarado. Capello ha hecho lo que sabe hacer, pero el presi es un caprichoso. ¿Si quería a Schuster porque no lo trajo el primer día? A lo mejor entonces si hubieramos tenido algo de estabilidad y continuidad.
Tal vez pensaba que el equipo no iba a ganar nada, nos iba a vender como título los conseguidos por la sección de baloncesto e iba a echar a Capello por no conseguir los objetivos y traer a Schuster.

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Enviar: Lo de que Raúl es un patizambo es un lugar común extendido por ahí en el que, por respeto al capitán, no pienso entrar. Raúl es un crack, un superdotado técnicamente hablando. De ahí, Enviar, que no te responda a ese asunto en concreto. ¡Si tengo que decirte que hoy es 24 de junio de 2007, apaga y vámonos!
Para la_pluma: ¿Medir a Capello y a Raúl por el mismo rasero dices?... ¿Medirías tú a Di Stéfano y Miljanic por el mismo rasero? ¿Con quién ha empetado Capello para competir con Raúl?
Para quique19: No hablo de futuribles. Si el Madrid juega con Schuster la mitad de mal que lo ha hecho con Capello, sólo la mitad, ten por seguro que lo diré. Estoy aquí para eso precisamente, para decir lo que pienso honradamente. Si no me engaño a mí mismo, no os estaré engañando a vosotros.
Para marcoss: Gracias.
Para todos: Este es un blog libre, abierto a la participación de todo el mundo. Agradezco por igual las opiniones elogiosas como las críticas. Me atrevería a decir que agradezco más incluso estas últimas. Se trata de opinar, discutir, polemizar y pasar un rato entretenido hablando de todo y de nada. Y sí, Ben, Enviar lleva aquí desde el primer día. Como tú. Y como yo, aunque resulte obvio decirlo.
Por cierto: esta noche, Tele Cinco, diez y media: "Asalto a la casa blanca".

68 la_pluma, día

Te guste o no te guste juanma (si no quieres parecerte a ZP claro jajajaja) a la hora de enjuiciar los actos de las personas hay que tratar de se equitativos y lo más justos posibles, yo siempre he defendido a Raúl, pero objetivamente este año (y alguno más) Raúl no ha estado a la altura, aunque otros años y trayendo mega-estrellas siempre haya sido él, el que tiraba de la nave blanca. Que puede volver a esa linea posiblemente, pero que si eres benévolo con Raúl por jugar mal al futbol (que este año salvo contadas excepciones lo ha hecho), entiendo que es de justicia serlo también con Capello, sino por la misma regla de tres tampoco se debería esperar a ver si Raúl recupera el tono sino cambiarlo directamente.

Raúl no es un dechado de técnica, tiene o ha tenido mucha calidad, pero lo que más ha destacado ha sido su carácter, pundonor y visión de fútbol, pero no ha sido de los más finos jugando al fútbol por mucho que te empeñes (es más importante las tres cualidades anteriores que el ser un poquito más o menos técnico).

Capello 9 ligas con cuatro equipos distintos, una copa de Europa, 3 supercopas de Italia y se que me dejo algo, vale para empate o todavía te ciega la pasión?.

Y lo jodi_do es que a mi no me apasiona excesivamente Capello pero creo que si nos dedicaramos a juzgar por me gusta más o menos su juego, casi cada año entrenador nuevo y jugadores nuevos. Ah y por cierto hay cosas que están por encima de otras y cumplir la palabra dada y el contrato firmado creo que es más importante y sobre todo si los resultados han acompañado.

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Para la_pluma: Capello nueve Ligas, una Copa de Europa... ¿Con quién? ¿Con el Madrid?... Noooooo. Raúl: 4 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 3 Supercopas de España, 2 Pichichis, máximo goleador de la Champions, máximo goleador en activo de la Liga, máximo goleador mundial en 1999... ¿Con quién? CON EL MADRID. Supongo que si vas a Milán y preguntas si ellos prefieren a Capello o a Raúl, te dirán que a Capello. Pero, ¿que un madridista se lo plantee siquiera?... Creo que estáis perdiendo el oremus con toda esta historia del paleolítico italiano.

70 kons, día

Lo primero felicidades en el día de tu santo. Después del peloteo, un poco de cera.
Lo títulos valen lo mismo en equipos de primer nivel. Otra cosa es ganar con un equipo de presupuesto pequeño.
Siempre tergiversando para arrimar el ascua a nuestra sardina.
Alguna me comí anoche en una moraga malagueña. ;D
Saludos

71 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Kons: gracias por tu felicitación. En cuanto a tu comentario, sinceramente no sé a qué te refieres. Si es a mi comentario 69, lo que digo es que, desde el punto de vista madridista, comparar a Capello con Raúl es un auténtico delito.

72 marcoss, día

Para la_pluma: lo de dar más crédito a Raúl que a Capello es por dos cosa:

1) Raúl ha jugado (lo dejare en pasado para no entrar en mas poémicas) muy muy bien al futbol. Por tanto, como no es un viejo ni está impedido fisicamente, es razonable pensar que pueda volver a su nivel anterior.
Por contra, yo nunca he visto a un equipo entrenado por Capello jugar bien a futbol, por lo que no se puede esperar que juegue bien en el futuro.

2) La más importante: Raúl NUNCA dejó tirado al Real Madrid. Capello, en cambio, sí.

73 kons, día

Lo que quiero decir es que me parece ridículo establecer semejantes comparaciones. ¿Se pueden comparar los logros obtenidos por Cruiff, como jugador y cómo técnico? Yo pienso que no, pues fueron épocas distintas, cargos diferentes y rivales también diferentes.
La historia de Capello hace diez años no me la creo. Cuanto más repitan lo de que dejó tirado al Madrid menos me la creeré. Lorenzo Sanz manejaba el club a su antojo, dictatorialmente. Pon a jugar a mis hijos que si no..., fichamos a este y no al que tu propones (comisiones, intermediarios...).
Esta historia también es posible.
Saludos

74 automati, día

Para la_pluma: Capello nueve Ligas, una Copa de Europa... ¿Con quién? ¿Con el Madrid?... Noooooo.

Noooooo. Con el Madrid han sido dos ligas en dos temporadas. E insisto en lo que decía el otro día, la primera al hacerse cargo del Madrid después de que Valdano lo dejara en una situación lamentable (creo que aquel año, por primera vez en su historia no disputó competición europea), y ésta lo mismo después del solar que dejó Florentino.

También estoy de acuerdo contigo cuando dices que los Juanmas de turno no tienen más razón que Van Nistelrooy. La única diferencia que hay entre el holandés y yo es que yo no tengo que hacerle la rosca a Capello.

Con esta frase superas la del caballo ganador del otro día. Ahora resulta que el pichichi de la liga necesita hacerle la pelota a un entrenador que según todos no va a seguir el año que viene...

75 plutonia, día

Quizá schuster pudiera ser un buen técnico para el Madrid, pero es cierto que la actitud que ha demostrado en estos días ha sido lamentable.

Por un lado el presidente Torres montando en cólera porque el madrid entraba en su casa a por Schuster como elefante en cacharrería(en lo cual tieen razón pero es un hipócrita porqu elo mismohizo él a inicios de año con el Recre respecto al fichaje de Uche), pero el que ha favorecido todo esto ha sido Schuster al no negarse a hablar, sino todo lo contrario, de su posible traspaso al Madrid. Y se dedicó a hablar largo y tendido en esa entrevista con el gran palurdo de la morena en el larguero. Un tío con un mínimo de decencia, ética profesional y respeto al que todavía es entrenador del Real Madrid, hubiera eludido con elegancia esas preguntas sobre su más que posible fichaje por el Madrid, para centrarse solo en hablar de la histótica y más que meritoria final de Copa que su equipo, el Getafe, disputaba a los 2 días contra el Sevilla.
Schuster ha estado bastante indigno, en mi opinión. Por otra parte, y aunque los argumentos de los defensores de Capello son de peso, también me parecen consistentes los de no pocos críticos con el italiano, y no por ello creo que merezcan sin más ser sistemáticamente tachados de "talibanes". Aquí las cosas no son blanco o negro, en mi modesta opinión. Y posturas cerriles anticapello como las del ilustre jefe del blog, em parecen tan infantiloides y ridículas como las de los Capello for ever.

Volviendo a Schuster, me sigue pareciendo increible que el tío, siendo jugadr del Madrid, renunciara a jugar el Mundial de Italia 90 porque..le estropeaba sus maravillosas vacaciones en Ibiza. Tremendo. Un tío que renuncia a ganar un mundial( la entonces RFA era la gran favorita y lo corroboró espectacularmente), la mayor aspiración de cualqueir jugador, por no ver reducidos sus días de bronceado. Por lo visto su mujer le controlaba bastante




Herramientas