Menú

Merci Abi

A Eric Abidal le regalaron el día de su despedida como culé una camiseta enmarcada con la leyenda Merci Abi. Hubo lágrimas, caras desencajadas, abrazos y palmas... y luego el club le pegó una patada en el culo que nos dolió e indignó a todos. No creo que sea nada descabellado afirmar que el Fútbol Club Barcelona del seny y los valores, el Barça que predica un estilo y que presume de ser algo más de lo que realmente es, o sea un equipo de fútbol, ha utilizado a Abidal como un elemento más de esa dulzona y poco creíble campaña de marketing que lleva a cabo desde tiempos inmemoriales. Si a mí, que no soy ni familiar ni amigo del jugador francés, me sentó francamente mal la envolvente que le hicieron al chaval tras haber superado un cáncer y después de haberle prometido el oro y el moro, no quiero ni pensar qué irán diciendo por ahí del Barça quienes realmente quieren al jugador.

Sí sabemos, sin embargo, algo más de lo que piensa el propio Eric. Ya nos ofreció un pequeño adelanto de lo que pensaba el mismo día del montaje con Zubizarreta, alias Mister Tragaderas, pero es que ahora ha acabado de poner todos los puntos sobre las íes en el programa Luis Attaque que presenta el ex internacional Luis Fernández en Radio Montecarlo. Abidal se siente decepcionado y maltratado por la junta directiva, no entiende por qué le engañaron de esa forma después de que él luchara por ellos y se muestra indignado porque se ponga en duda su capacidad de seguir jugando al fútbol como profesional. No creo que sea esa precisamente la imagen que Sandro Rosell quería que se hiciera de su país por ahí fuera.

Sabemos lo que piensa Abidal de su situación y conocemos lo que piensan Cesc, Iniesta y Xavi... ¡de la suplencia de Casillas!... Resulta cuando menos paradójico que jugadores emblemáticos de la primera plantilla del Barcelona sean falsamente solidarios (porque lo único que pretenden, en el fondo, es la desestabilización del máximo rival deportivo) con una situación que no afecta a su equipo y que escurran sin embargo el bulto con un asunto tan grave y tan mezquino como éste y que ha colocado en el disparadero a uno de los suyos. Ya lo dice el refranero español, que es sabio: "Mucho te quiero perrito, pero pan poquito". Por cierto: si yo fuera Florentino Pérez ficharía a Abidal, que siempre me ha parecido un pelotero del máximo nivel.

Herramientas

58
comentarios
1 vate, día

Pole, no por ser sagaz sino por al cielo mirar y con mis sueños viajar guiado por estrella fugaz.

2 vate, día

A Sjou: ¿Eres admirador de Don Mendo? créeme, yo sí que te entiendo. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_azcona/libros%20digitalizados/doc/Mendo.pdf

3 mrsambo, día

SCARAMOUCHE (1952) Una de las mejores cintas de aventuras de todos los tiempos y posible referente de STAR WARS. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-scaramouche-1952.html REBOBINE, POR FAVOR (2008) Descubre lo que son las suecadas. Una comedia original y un sentido homenaje al cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-rebobine-por-favor-2008.html

4 josemp, día

excelente artículo, Juanma. Es verdad, el comportamiento de la Directiva y de los modélicos cracks culés con el pobre Abidal no ha podido ser más farisaico. saludos “Generosidad” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 manole47, día

Cesc y otros especímenes humanoides, por ejemp., el tal Torres, ese que nunca se ha mordido la lengua para despreciarnos-esperemos que el innombrable X lo ponga en la calle- dicen de Casillas que es el gran capitán y otras alabanzas y jaboncillos. Sin denostar a Iker, ni quitarle su pasado de un plumazo, el tal Iker, iba diciendo, debía por su cuenta, o algún allegado, o el Club, ¡narices!, que es el perjudicado, meditar o decirle la máxima que dice: "Cuando tus enemigos te aplauden, algo estás haciendo mal"

6 topcat, día

Espero comentarios http://bencomobeaumont.blogspot.com.es/

7 spartako, día

¡Hombre!, otro artículo sobre el Barça y van... Es lo que tiene ser el más grande, que todo el mundo habla de ti; unos muy bien ("el mejor equipo de los últimos 30 años", el seleccionador argentino dixit) y otros mal, como el blogger, pero todos dando vueltas alrededor del mismo equipo.

8 manole47, día

Alrededor de ese equipo sólo dan vueltas separatistas y traidores a España.

9 Aegon, día

Buenos dias. Cuando a ese "mes que un club", se le ha bautizado la Farça, ha sido porque es su autentico nombre. Y del caracter hipócrita y egoista y mas falso que un Rolex de los chinos, parece que los únicos que no se habian enterado hasta ahora eran, er flequi(erzuru dixit) y un par de tontos que aun los van defendiendo por estos foros de Diòs. Son la viva representación del independentismo paleto ruín y mezquino. Quieren vender una imagen de triunfo explendor y humildat, pero no son mas que un pastel de mier.da cubierto con una capa de nata qatarí. Cuando sus mayores exponentes deportivos, salvo garrapata radoactiva, salian en tropel hablando de la situación del Judas del Madrid, estaban simple y llanamente pagando con monedas de plata, la traición de este a sus compañeros, y de paso metiendosela doblada a su màximo enemigo, porque no nos engañemos, Madrid y Barça no son rivales, son los enemigos mas enconados que existen en este planeta. Puede que la selección española sea esa "suiza o ese me acojo a sagrado". Un espacio neutral en donde poder convivir unos dias, pero todos y cada uno de los integrantes de cada club, deben saber que lo que importa es el club que es quien paga sus sjeldos y es gracias a ese club , que se le puede convocar a ir a la selección. Eso parece que el vanidoso, falso y traidor Judas en que se ha convertido el capitan del Real Madrid, despuès de estar mas de cuatro lustros en su equipo, aún no lo ha aprendido, como todavia no ha aprendido ni a salir por alto ni a jugar con los piès.

10 DeGali, día

Que el Barceroba es,en esencia,parte intrínseca del carácter cataliban,es algo que pregonan ellos mismos.Estoy de acuerdo con ello de la cruz a la raya. Intentan dar una imagen que solo los muy cándidos o los muy memos creen.Lo que verdaderamente son, es lo que demuestran con hechos,no sus lindas palabras.A las palabras las lleva la tramontana.

11 colacao, día

Juanma. Hay que recordar las palabras del francés Abidal reflejadas por Libertad Digital el 29 de diciembre de 2012 y que son clave para entender este asunto: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2012-12-29/abidal-sera-dificil-que-recupere-el-nivel-de-antes-1276478042/ "En cualquier caso, Abidal advierte que será "difícil" recuperar el nivel que tenía antes de la operación: "Sólo Dios lo sabe. Yo lo intentaré y si veo que estoy muy justo, dejaré el sitio a los jóvenes, porque ya tengo 33 años. Dios te enseña otro camino y yo tendré que seguirlo igualmente". "Durante los dos años de dificultades siempre han estado a mi lado (en el club) y me han ayudado mucho, han estado con mi familia. Yo lucho para jugar porque tengo una deuda con el club por haberme ayudado a mí y a mi familia. Les estoy muy agradecido". Me parece lamentable utilizar la enfermedad de Abidal para atizar al Barcelona. El Barcelona es un equipo de fútbol que vela por sus intereses deportivos (más allá de otras consideraciones políticas, que se tratarían también) y lo que es evidente es que, deportivamente, ha decidido que Abidal no juegue con ellos. Me parece lamentable que se pida a Florentino Pérez fichar a Abidal cuando a tanto histérico se le llena la boca con la meritocracia mourinhista, con la idea de que los fichajes los hace el entrenador. ¿En qué quedamos? ¿Se ficha a Abidal para aparentar, para molestar al Barcelona, para competir con Varane y Ramos o porque se ha perdido tan lamentablemente el norte que se utiliza hasta la enfermedad de un jugador como Abidal, que él mismo reconoce hace 6 meses que será difícil que recupere el nivel y que si ve que está muy justo dejará el sitio a los jóvenes? ¿Estamos locos o qué? Locos no. Esta gente sigue en Waco con la techumbre caída en la cabeza.

12 marianop, día

Un artículo sin pies ni cabeza, Rodríguez. Lo único criticable del caso Abidal es que saliera un directivo a declarar que se le renovaría ipso facto a la que jugara un partido. Criticable porque un directivo no tiene por qué meterse en cuestiones técnicas. El resto, pura demagogia merengue. Cuando Abidal era un enfermo se le renovó el contrato por un año, como debe hacerse en casos así. Hoy, Abidal es un exenfermo, como lo prueba que esté en disposición de jugar al futbol, y se le trata como a un jugadormás,puesto quelo contrario sería incluso humillante. Y si se considera que no está para jugar en un equipo con las exigencias del Barça, se le dice claramente para que decida qué quiere hacer: buscarse otro equipo o aceptar un cargo técnico en el Barça. Eso es todo. ¿O es que un equipo debe renovar eternamente a sus jugadores? Lo que tu querrías es que contra el Madrid en lugar de Messi todavía jugara Rexach

13 glopte, día

Si mal no recuerdo, el Barcelona prometió que cuando Abidal se curase (lo que, afortunadamente ha sucedido), seguiría vinculado al club. Pero no ha pasado nada. Habría que ver qué hubiera pasado si el equipo es el Madrid. Luego está lo de la segunda equipación. Imaginémonos que el Madrid crea una segunda equipación con la bandera de España, y a la presentación acude Rajoy y demás ministros. Imaginémonos que Florentino dice que es para conmemorar algo español (lo que sea) y que quieren llevar la bandera de nuestro País; y que además algún ministro o el propio Rajoy dice que el Madrid es un gran embajador de España y que colabora a que se nos conozca y reconozca y blablabla. Y una cosa mas: Senhor Mourinho: Moito obrigado e boa sorte no Chelsea. ¿Qué pasaría en ambos casos? Al Madrid y al Gobierno le dirían de todo menos bonito. Pero como es el Barcelona, parece que tiene bula pontificia. Estos dobles raseros apestan.

14 elbrujo, día

Querido blogger esta usted perdiendo el norte; hace tiempo que navega con la mirada fija en el este... "...si yo fuera Florentino Pérez ficharía a Abidal, que siempre me ha parecido un pelotero del máximo nivel." Hacia tiempo que no leía un brindis al sol semejante, ambos sabemos que monsieur Abidal ya no esta para jugar al máximo nivel; si no sirve para el Barcelona, menos aun para el Real Madrid. Ademas flaco favor haría usted a muchos de sus acriticos adeptos, que defendían -memeces que tiene que leer uno- que el cáncer de Éric se lo busco el mismo por doparse; afirmaciones que incluso podrían atribuírsele a usted, que con su silencio y permisividad les dio pábulo. Pero si Casillas, que nunca dijo una mala palabra de un compañero, es un traidor y Arbeloa, que señalo a todo el vestuario sin hacer distinciones, seria un gran capitán; resultara que las "insinuaciones" sobre Abidal son el resultado de una campaña de desinformación promovida por el entorno cule (o cualquier otra explicación, por muy absurda que sea, que les permita decir: donde dije digo, digo Diego). Si hubiéramos podido fichar a Maicón...

15 quirce, día

Por una vez estoy de acuerdo con los antimadridistas y con los pseudomadridistas de este blogg . El caso de Abidal no puede sorprender ya a nadie a estas alturas despues de todo el historial que tienen los "humildes" que presumen de "valores". Asi a bote pronto : aspersores, cochinillos, desplante en Copa del Rey, insultos a Figo de pesetero, autobus para Pamplona, uso de detectives contra sus propios jugadores, desprecios a los no nacionalistas catalanes...lo remarcable hubiese sido que respetasen su palabra con Abidal.

16 morlako, día

Eso, al Madrid. Juanma, te está pasando como a Mourinho, que te estás quedando sin un enemigo claro (ahora que Mou es rival, claro). Haces lo lógico en estos casos, que es volver a las bases: atizarle al Barça, por la razón que sea. El partido de ayer de Nadal fue épico. Hablemos de Abidal, Bartomeu y Rosell mejor.

17 mrsambo, día

Alegra ver al gran Vate.

18 manole47, día

Por una vez no estoy de acuerdo con Juan Manuel. Todo ello porque: 1.- Me importa un comino lo que pase en el Farsa. 2.- Me importa un comino el Abidal futbolista del Farsa. No el hombre. 3.- Si de mí dependiera pondría en los estatutos del Madrid uno que dijera: "Todo el que haya vestido la camiseta guarra y cerda del Farsa invalidado para el Madrid". Nunca me ilusionó Figo, fue más el desbarajuste en Farsa que lo que aportó al Madrid, ni Schulster, ni Laudrup, etc. De Mou sólo tengo el que su aprendizaje fuera en la Farsa. 3.- Dicho lo anterior, Juan Manuel, evítate hablar de cosas asquerosas. Ni aún si dicen algo que dañe al Madrid.

19 AlicanCF, día

Por favor, al que ha escrito lo de "qué pasaría si el Madrid presentara no sé qué y acudiera Rajoy y sus ministros"... pongamos las cosas en su lugar porque parece que el discurso nacionalista al final cala en todas partes. En todo caso, iría Ignacio González y sus "ministrines", equivalente en cargo a Arturo Más y su pandilla. Que aquéllos digan todas las memeces que quieran y les permita la ley, los demás vamos a ser serios, exijamos cuando toque el cumplimiento de la legislación vigente y cuidemos el lenguaje. El tema Abidal está pésimamente mal gestionado por la directiva. El que pronunció la famosa frase no mentía, puesto que en aquel momento seguramente se puso el mundo por montera y pensó que eso es lo que harían. El problema es que ese tipo no debió decir lo que dijo. Hasta ahí es todo bastante claro. El resto del discurso es para echarse a llorar. Como han apuntado, los que presuntamente defienden la meritocracia para la plantilla del Madrid ahora traerían a Abidal para reemplazar a Coentrao y espabilar a Marcelo. Válgame Dios. Ahora, la propuesta de fichajes del Madrid desde este blog empieza a ser enorme: Heynckes, Valdés, Villa y Abidal. No sé si me dejo alguno. ¿Bojan quizás? Por supuesto, recuerdo también lo que se ha dicho de los comentarios (no artículos) que surgieron aquí sobre la enfermedad de Abidal. Duele a la vista.

20 pi31416, día

http://futbol.as.com/futbol/2013/06/08/primera/1370695637_659389.html sin comentarios abrazos

21 morlako, día

Menuda entrevista de Xavi en el Sport. Eso es hacer el ridículo y lo demás son tonterías. Cómo puedes decir que no te dominaron si te cascaron 7 goles? Porque tuviste más posesión? Este tío está empezando a dar síntomas de chaladura....

22 manole47, día

Es Javier, Chavetas o lo que sea: 1.- Tiene cara de tonto. 2.- Parece tonto. 3.- Lo más grave del caso es que es tonto. Ahora eso sí, chapeau, defiende a su club, ataca al Madrid y no como el m.ierda de Casillas que ahora debía responderle.

23 Heute, día

Esto es un brindis al sol... Aquí el asunto es que un fariseo dijo que estaría renovado cuando jugara un minuto y no lo cumplió. Lo demás, otro post sobre un asunto que poco tiene que ver con los problemas del Madrid. A ver cuándo se mete a diseccionarlos, don Juanma.

24 cubano66, día

Buenas tardes. "No puede ser que un grande juegue como el Madrid de Mou" "No dejamos que se juegue en un patatal ni damos 30.000 patadas, ni calentamos un partido. No lo hacíamos ni cuando nos pasaban por encima".Xavi Hernandez. No Xavi no,Uds abren aspersores que refrescan mas y es mas refinado porque parece accidente.

25 glopte, día

A AlicanCF. El "nacionalismo" catalán contra quien arremete es contra España. Por eso pongo el ejemplo del Gobierno central. Que yo sepa, en la Comunidad de Madrid no hay muchos separatistas que digamos. Desde luego, maldita la gracia que me haría. En resumen, que lo de no mezclar política y deporte es para todos. Lo que fastidia no es la camiseta (muchos equipos llevan los colores de la bandera de su ciudad, por ejemplo, el Alicante C.F. y el Hércules llevan la de Alicante. El San Andrés lleva desde hace mucho la cuatribarrada. El problema es el descarado uso político de tal equipación. Y si tanto presumen de país, que organicen y jueguen sus propias competiciones.

26 lurrid2, día

El Barça no ha renovado a Abidal porque no es una ONG, ¿està claro? Es Ud. increïble, Sr. Rodríguez: si se trata de Mourinho es Ud. capaz de defender las mayores atrocidades cometidas con la excusa del profesionalismo, en cambio, si se trata del Barça, hay que ser un monjita de la caridad. Que sepamos, Abidal ha cobrado toda su ficha (varios millones) a tocateja y casi sin jugar durante dos años. ¿Qué más quiere? Está Ud. acomplejado por el Barça, Sr. Rodríguez, lo cual ya sabemos que no es ni insólito ni inaudito tratándose de un madridista en los tiempos actuales. "Pobrets ..."

27 marianop, día

cubano66,,si has leído toda la entrevista, también sabrás que, en cambio, elogia el Madrid de los galácticos y el de la quinta del buitre, precisamente por su juego. Y en cambio,critica así mismo el juego del chelsea campeón de Europa. O sea que Xavi se limita a juzgar sobre fútbol atractivo, sin tener en cuenta de qué equipo se trate

28 garebb, día

No entiendo a Santo de Qué viene el hablar hoy de Abidal. ¿No hay otro asunto más interesante? ¿La idea del Blog va a ser entrar sólo en el y tú más? Si es así, podéis contar con que las vísitas de un atlético no antimadridista se irán espaciando poco a poco. Bastante hartito estoy de que los políticos utilicen ese ardiz haciendo como que se pegan para repartirse el poder -y no sólo el poder, sino lo que lleva anejo- mientras arruinan el futuro de nuestros hijos y nuestro presente, como para aguantarlo en un entorno que pretendo me divierta. JMR, cuando uno no tiene nada que decir, mejor permanece callado. No se puede ser genio todos los días y a todas la horas. PD. Sé que mi ausencia no será echada de menos en un blog madridista como éste, pero es una pena cerrar caminos por emprender otros que no llevan a ninguna parte, salvo a la mediocridad. Y para eso ya está el Barça con su apéndice (algo más que...) y los falsos buenistas que nos inundan (VdB, Iker Casillas, Xavi Hernández, Valdano, etc, etc,).

29 garebb, día

Se me acaba de ocurrir que tal vez el tema haya sido elegido para escapar de otro más comprometido para cualquier periodista Mouriñista: La vuelta de Iker a la titularidad de la Selección. Ya se sabe, agua pasada no mueve molino. Mou se ha ido, Iker queda... y hay que seguir viviendo. Deseo equivocarme en esta premonición. El tiempo dira.

30 Arrianlu, día

Del humorista gráfico Ramón, a propósito de la segunda equipación del Barcelona: "Ya no se sabe si el Barcelona es más que un club o si Cataluña no es mas que un club."

31 chocante, día

No conocía esas declaraciones de Abidal, colacao. A medida que van pasando los días, cada vez tengo más claro lo ocurrido. El jugador, que ya engañó al Barça hace dos años ocultando su enfermedad al club (pasan solo unos cuantos días desde su renovación de 2011 al "descubrimiento" de su cáncer de hígado), quería volver a utilizar el cuento de la lagrimita fácil para conseguir otra renovación millonaria. No hay que darle más vueltas. Como encima hubo un vicepresidente culé que metió la pata (y bien) prometiendo esa renovación, él pensaba que lo tenía hecho. Y de ahí su perplejidad ante la no renovación. Hay que reconocer que la directiva culé los tuvo bien puestos no renovándole. Y curiosamente les ha salido bien, porque los culés que conozco, mayoriamente, apoyan la decisión. Eso me ha sorprendido. Creía que se les tirarían encima. Está claro que, como ellos siguen más a su equipo, ya habían visto algo raro en Abidal. A los madridistas ya nos va bien que Abidal vaya echando mierd@ sobre el Barça, pero Abidal acabará haciendo el ridículo. El tiempo va en su contra. Lo de Radio Montecarlo es penoso. Mendigando que le haga una oferta algún club, para ello dejando mal al que le ha pagado religiosamente 9-10 millones de euros estos 2 años. ¿Cómo es que Abidal, que pretende renovar por un club de la exigencia del Barça, no tiene ninguna oferta de un Metz, un Toulouse o similar el día de su despedida? Si no tienes ni ofertas de clubs de segunda categoría, hombre. ¿A quién quieres engañar, Abidal?

32 HERSON, día

Yo al que ficharia es al primo de Abidal. Ese si que los tiene bien puestos, y ha hecho algo que no todos haríamos. El tal Abidal ha hecho lo que cualquiera. Luchar por su vida. Y que viva muchos años. Pero el mérito? Del primo que le regaló el hígado.

33 UltraCab, día

Xavi sigue empeñado en decir lo que debe hacer el Madrid... Bueno, supongo que los sensatos estarán tomando apuntes. El resto podemos reírnos pensando en como el bayern NO les dominó. Por lo demás, los profetas barcelonistas y sus leales sensatos siguen empeñados en que sólo el tiki taka hasta el aburrimiento total es un juego 'atractivo'. Por supuesto, allá donde se juega al fútbol amateur se juega como el Madrid pero claro, eso no es divertido según la nueva religión.

34 Rero, día

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y por tierras de su provincia el Zapardiel, aprovechemos para dar palos a Casillas. Pura consecuencia lógico-deportiva.

35 UltraCab, día

Repecto a Abidal no creo que a nadie le importase nada la patadita si los culés no hubieran abierto su gran bocaza para parecer los mejores. Si hubieran callado, hoy se diría 'gran equipo el barsa que cumplió el contrato' y ya. Pero eso no es el barsa, el barsa va con unos aires de grandeza moral (dime de que presumes...) y no pudieron callarse y le prometieron la renovación. Y ahora, en el momento de la verdad, donde dijeron renovación dicen no puedes jugar más al fútbol. Desde luego es para estar cabreado, te prometen la renovación para luego negartela y encima para no quedar mal espantan a cualquier posible interesado...

36 Nipper, día

Aprovechar el asunto Abidal para atizar al Barça es hacer de Xavi, o sea, el tonto. Sugerir el ficharlo, un disparate, sin más. No todo el mundo en el entornó culé aplaude la decisión de Rosell http://www.martiperarnau.com/firma/bienvenidos-al-mundo-real/ Ahora estamos en las maduras, el día que se caiga el chiringuito de la otrora selección española y vengan las duras ya tenemos chivos expiatorios, no lo duden. No se criticará el bajo estado de forma de éste o aquél, el nulo criterio futbolístico para llevar a los mejores; que allí van los que cooptan los del núcleo duro y mientras este núcleo no entre en fusión y se hunda hasta el centro de la tierra no se desenmascarará el tinglado y no se hará autocrítica. El culpable será del mal rollo que crearon unos pocos y del que se fue abandonando su responsabilidades. La verdad, a mi Javier Hernández no me cae mal, niega la evidencia, defiende a muerte a su club, aprovecha cada ocasión para atizar al único club que intenta acabar con ese monopolio. Defiende sus colores, en suma. El que me toca las narices es el otro sujeto que es una mi.erda de capitán y un pésimo compañero y empleado. Con el lavado de pelo de los anuncios y el lavado de imagen que tratan de hacerle desde todos lados, muuuuucha porquería tiene el muchacho encima, porque a muchos como a mí no nos convencen. Por eso será que los carboneros y los mineros están tan tiznados.

37 apoloXI, día

Salvo desastre el Villarreal volverá a 1ra la temporada que viene. Justo es ahora recordar a Manolo Preciado, fallecido hace 1 año, que estaba destinado a entrenar a este equipo. GRANDE MANOLO

38 marianop, día

Nos veremos ahí, apolo (desde Girona)

39 vate, día

Gracias Mrsambo. Por ti bien sé que si de cine quiero aprender tu blog es el mejor que leer. Y cuanto más lea, más aprenderé. http://cinemelodic.blogspot.com.es/

40 Heute, día

Gran detalle en El Madrigal: Manolo Preciado, en el videomarcador, una vez consumado el ascenso.

41 manole47, día

Que conste que esto no es pretender que lo que no ha logrado el primer equipo ahora con el Castilla venimos a decir tonterías, luego no venga ningún catalufo que lo que sigue va más allá de exactamente lo que voy a exponer. Hoy el Castilla queda por encima del Barelona B, ese de la excelsa cantera, del proyecto inefable, sin mácula y ejemplo de trabajo bien hecho. Y digo yo, como en otras cosas todo es una mentira, una Farça, un camelo. El Barça ha tenido como el Madrid su quinta del Buitre o de como quieran ellos llamarla, y la ha aprovechado magníficamente. Pero nada más. Si pensamos en la primera y segunda división, posiblemente eel R. Madrid tenga más futboleros colocado originarios de la cantera, y, eso seguro, de mejor categoría, si no que nombren tres parecidos a Negredo, Soldado o Casilla el del Español. Que no se haya sabido dar salida a algunos de ellos, que, como en el caso de Etoo o Mata se hayan cometido errores, cierto. Pero tampoco ellos ahora encuentran salida a un portero un par de defensas etc. Lo dicho que es fruto de un grupo que vale , pero después, decir que lo hacen mejor nada de nada.

42 marianop, día

Manole, no has entendido bien dequé se habla cuando se habla de la cantera del Barça.Nadie ha dudado nunca de que la cantera del madrid tiene como mínimo jugadores igual de buenos que al del Barça, por algo ambos se alimentan de los mejores jugadores de españa. La diferencia está en ponerlos o no en el primer equipo. Tu mismo dices que hay no sé cuantos jugadores dela cantera del madrid triunfando en otros equipos. Por qué no han jugado o por lo menos no han tenido continuidad los Mata, Negredo, Soldado, Eto'o, etcen el Madrid? A messi es muy fácil pasarlo al primer equipo.Pero de estar en el castilla crees que los Busquets, Pedro, Montoya, incluso los mismos Puyol y Xavi, habrían triunfado? Permíteme que lo dude

43 tablas, día

manole47. Esta tarde estaba viendo Marca tv. En un momento determinado, según iban los partidos, el locutor informa que barcelona igualaba a puntos al Castilla y le superaba por el gol-average particular, parece que era su única preocupación. Al final han cambiado las tornas y se ha callado como lo que son. Por cierto, impresionante el aspecto que presentan las gradas del estadio de Miami para ver a la selección española. lo menos tres o cautro mil personas. Y eso que juega Casillas de titular.

44 strangel, día

Entro, tarde, para decir lo obvio: GRANDE RAFA.

45 sjou, día

Muchas gracias Vate !!!. Un detallazo por tu parte. Hoy he ido a ver el Castilla contra el Gerona. Vaya, si estos tienen que llegar al primer equipo, ya podemos recordar batallitas del pasado glorioso porque.... El único que me ha parecido potable Álex ( Fernández, creo) y aprobado un tal Lucas V. Los demás, sangre de horchata ( especialmente Borja G). No estaban Jesé, Cherishev, Morata ni Mosquera. Que desilusión Fabinho y Casemiro. En cuanto a lo del Barcelona y Abidal, pues sí, que muy mal prometer y no cumplir ( quien esté libre de ese pecado que levante la mano) pero ¿ y Abidhul, perdonó algo de su ficha estos años?, ¿ Le pagó el club lo estipulado pese a no jugar ni un minuto o le quitó pluses como si fuera una empresa ( o la administración)??. Que sí, que mola zurrar al FCB y además da muchos motivos para ello, pero, ¿ En esto también?, jod. er, ¡¡ que tienen toda la razón del mundo !!! Mal el club por prometer y no cumplir ( aunque entiendo que un momento sensiblero se dicen muchas cosas) y mal también el jugador que sólo ve lo que le hacen a él y no lo que él hace.

46 duvel, día

Otro día hablaba el Conde Lucanor con Patronio y le dijo lo siguiente: Por la confianza que tengo en vos y en vuestra inteligencia, os ruego que me aconsejéis lo que deba hacer Señor conde -dijo Patronio-, para que en este asunto hagáis lo que se debe, mucho me gustaría que supierais lo que ocurrió a un deán de Santiago con don Illán, el mago que vivía en Toledo. Tanta importancia tienen para un Penultimo Raulista vivo cualquiera lo que suceda en un equipo de una parte de este nuestro pais en la que unos tipos ridiculos e insensatos apoyados en cualquier cosa que suene a secesión, ya sea tras una bandera, un color, una camiseta, una flor, una musica o un momento de cualquier partido inventado y absurdo dan de comulgar con ruedas de molino a casi cien mil personas y estas tragan? Que me puede importar, a mi por ejemplo, si a Abidal le han hecho una putada, cosa normal por otra parte, lo que opine cualquiera de sus dirigentes o alguno de sus jugadores? o si el Ebro ha revertido su caudal y ahora el delta está en Almeria, por ejemplo? Por cierto, no estaría nada mal, eso si me importaría. Son Fenicios señor Conde -asintió Petronio-, Mercaderes y Buhoneros "Cuanto más alto suba aquel a quien ayudéis, menos apoyo os dará cuando lo necesitéis" Esto escribió el Señor conde Lucanor. Ya ve usted D.Juan Manuel

47 duvel, día

43: Si en su momento no se hubieran dado un cúmulo de circustancias y algo, solo importante, la tremenda falta de liquided en ese club , a lo peor ahora no estariamos hablando de muchos de esos jugadores. Como la risa cuando va por barrios, el tema de la cantera a lo mejor esta abonada a los ciclos, mire usted, como la luna. 46: Hómbre, teniendo en cuenta que el Girona está en cuarto lugar, que por eso de las ínfulas nacionalistas, que como no van ganar a estos chavales, que si el B del barça tiene que quedar por encima, etc, etc,etc. Si tenemos en cuenta que le faltaban cinco titulares y han jugado tres del R.Madrid C pues no es necesario recordar batallitas, la han tenido hoy, gratis. No le digo nada si Casemiro , ni fú; ni Fabinho, ni fá; si la sangre de horchata (espero que al menos haya sido de chufa, ché). Menos mal que han aprobado dos, uno raspando. Lo peor habrán sido los seiscientos kilometros de vuelta que han tenido que hacer los chavales con carro de goles en el equipaje. Por cierto como han quedado?

48 oscaring, día

Casillas, sobre lo dicho por Arbeloa: "El capitán de la Roja habló de lo sucedido en el Real Madrid y de las declaraciones de Arbeloa. "No hemos cumplido los objetivos con el Madrid, pero se abre un nuevo momento con la selección. Alvaro tiene su punto de vista y hay que respetarlo. Lo importante es que he vuelto a jugar y me voy ilusionando. No hay que hablar nada con Arbeloa, hay que respetarlo. Tiene gran parte de la razón en muchas cosas de lo que dice", afirmó." Extraño, viniendo de un ser abyecto como Iker, no? Mourinho, en un caso similar, habría dicho: "Arbeloua está chourando porque un chico como Nacho le ha quitado el posto, Arbeloua es un cono y mi única pena es no haber fixado a Cafú face tres anos, seguro que Cafú con 57 anos habría ficado mais que este. A mi me gusta mais un neno del juvenil que este tío que cuando le pega a bola, parece que leva as botas cambiadas de pé".

49 Galahadd, día

Curioso que el repugnante asunto de Abidal se deje de lado con un "es por razones deportivas", pero sentar al Topor por razones deportivas "no sea creíble, es algo personal". Claro que sí. Lo repugnante, repito, por que lo es, del asunto Abidal es la venta hasta la náusea dels valors, seny y equipo de los niños que hace el Barça, para luego comportarse como un club més. Que si los culerdos y/o antimadridistas en general quieren comprar esa mercancía estropeada, allá ellos con sus estupideces, pero que a los demás no pretendan hacernos comulgar con ruedas de molino. #49 Fácil. Casillas ha demostrado que es un tío que no se atreve a ir de frente, por eso "no hay nada que hablar con Arbeloa". Lo que no dijo es que "ya se encargarán mis palmeros de la prensa, Real Madrid y Selección de hacerle la vida imposible a este pelota de Arbeloa". Al tiempo.

50 topcat, día

#50 En el caso del mejor Toportero del mundo, fue este mismo consciente de su bajo rendimiento en la primera etapa de la Liga que se pusó a pregonar a los cuatro vientos a todo aquel que quisieras oírle que los motivos de su suplencia era por razones personales que no tenían nada que ver con lo mal que lo estaba haciendo, sólo un ejemplo: partido Betis-Real Madrid; un tiro a puerta del Betis y gol, no más preguntas señoría, al mejor portero del mundo le hacen gol en un solo disparo en todo el partido. Así sucedió o había sucedido en otros partidos, recordar que al Madrid es uno de los equipos al que menos se le chuta a portería. Ya conto Siro López que en el partido de fin de año que organiza el toportero, estuvo quejándose de su entrenador y diciendo lo malo que era con él, que lo miraba mal, que el banquillo no era por un tema deportivo sino personal. Ya sus amigos de la prensa se encargaron de machacar a Mou y el cretino de Florentino callado como momia, ahora va de loro haciendo el tour por todas las casas de prensa enemigos del Madrid. Como bien dice Galahadd ya se encargaran sus esbirros de la prensa de atizar a Arbeloa por defender al mejor toportero del mundo. http://bencomobeaumont.blogspot.com.es/ Por cierto en el caso Mou, no todo es lo que parece.

51 Nipper, día

#51 Lo intento pero no lo consigo. Es insufrible leer el blog que pone en el enlace. No por el contenido, es la presentación. ¿Tan difícil es hacer una presentación como la de este blog, fondo claro, tipo de letras negro o gris oscuro? Y el fondo con los escudos daña la vista. Por lo demás, no creo que Mourinho vuelva ni en 4 ni en 8 ni en 12. Cambiaran los presidentes o no pero la aborregada y adoctrinada masa social y público del estadio seguirá mientras quiera la prensa.

52 Aegon, día

Apolo XI Por supuesto que Manolo fuè un tio grande. Ya tiene una estatua en Gijón y debería tener otra en Santander. Y él, que tuvo un problema con Mourinho a cuenta de unas declaraciones conflictivas, acabò teniendo una relación mas que cordial con el portugués ese. Muy malo no debe ser. Sucede, que la opinión publicada, saca a relucir y encumbra o entierra según le venga en gana. Tema Casillas. A mi esas declaraciones que ha hecho no me sirven de nada. Me sigue demostrando que es un cag.ao politicamente correcto. Yo hubiese agradecido que hubiese salido a la palestra hace mucho tiempo y hubiese explicado la situación en la que estaba él y el equipo pero con sinceridad y crudeza. Porque lo que hizo, fué contarla a sus "amigos" por la sordi, de tapadillo, y él mantuvo su imagen de niño bueno, discreto y sin levantar una voz mas que otra. Para eso, para atizar a su entrenador y a èl seguir poniendole por las nubes ya estaba toda la cohorte de juntaletras y pelots con micròfono del reino. La cosa es así, luego cada uno que piense lo que le interese, que de momento, aun se puede.

53 Rero, día

49. OSCARIN. Muy agudo. De acuerdo contigo. Al final, tranquilo: el tiempo dictará sentencia. Además, Casillas sigue siendo respetado y querido por la gran mayoría de los que ocupan domingo tras domingo el Bernabéu. Las pitadas a Mouriño en el Bernabéu, por parte de esa gran mayoría, fue lo que obligó a Mou a tomar las de Villadiego. ¡Que lleve tanta gloria, como paz deja!

54 Nipper, día

#54 Del cariño y el respeto del Bernabeu hay que reirse porque es volatil y cambia de sentido según sople el viento. La temporada pasada el Pipa era reclamado y ésta... bueno, no se puede pitar tanto a un jugador que, con todas sus limitaciones, se ha entregado al club y le ha dado también muchos triunfos. Cuando el number one de las porterías y las porquerías siga cantando ya escuchará la música de viento. Lo bueno será que al menos no tendrá un Mourinho al que echarle la culpa. La cabra tira al monte y éste volverá a sus querencias. Es pastueño, mansote y tranquilo como perro de cortijo, su cortijo.

55 mrsambo, día

39 Vate. Gracias a ti amigo, encima he recibido unos versos. Eres un clásico obligado de este gran lugar.

56 garebb, día

49 oscaring, ¿Esperaba alguien otra cosa de Casillas? ¿Sabe alguien de algún traidor que avisase al apuñalado de que lo iba a apuñalar? Como al escorpión, le va en su condición.

57 aoreyes, día

Juanma Queria simplemente darte una idea para comentar, obviamente si te parece bien. Si se hiciera una estadística de las veces que los jugadores del Farsa hablan del RM, comparada con la opuesta, creo que el resultado seria abrumador. Es decir, no hay vez que salgan a hablar o hagan declaraciones a un medio el orejas brasileño y xavi el de apellido charnego que no hagan comentarios, siempre despectivos, sobre nuestro equipo o nuestro entrenador. Otro caso reciente es el de Iniesta con Mou. Parece que ahora se dedican a hacer leña del arbol caído; se nota que Mou los ha jo.di.do vivos Todo esto tiene un significado desde el punto de vista sicológico: estan pero que muy preocupados por nosotros. No es este nuestro caso porque NLS (nos.la.suda.) ese equipo. Me gustaría que le dedicaras unas lineas a este tema. Si yo estuviera en la piel de esos chicos aprovecharía esas entrevistas para agradecer a mi padre el esfuerzo que hizo conmigo, pero parece que ellos no han tenido la suerte de conocerlos. Saludos

58 putter, día

Buenos días. Concuerdo con aoreyes; es casi imposible encontrar alusión alguna al Barça por parte de los jugadores del Madrid. Debe ser eso de los valors, la humildat, etc. Hablando de otra cosa, Xabi Alonso ha resultado ser el más tonto de los jugadores madridistas. Va el tío y se opera, obligándose a gastar todas sus vacaciones en la convalescencia. Lástima porque por lo demás es un excelente futbolista y parecía tener gran personalidad, formación y buen amueblamiento cabecero.