Menú

Menuda "pringá"

Si Real Madrid y Barcelona se fueran a jugar "la de Mónaco" (Del Nido dixit), la Liga española perdería glamour y por supuesto espectadores (ahí están los datos de los "pinchazos" televisivos para acreditarlo) aunque curiosamente ganaría en competitividad... por abajo. En realidad no creo que exista ninguna posibilidad de que eso suceda, pero si Real Madrid y Barcelona decidieran coger las de Villadiego y largarse con los derechos de la tele a otra parte, Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal y naturalmente el club que preside el hombre del sombrero Clásico Deluxe tendrían posibilidades reales de alzarse con el campeonato. Porque, y esto que voy a decir no es nada nuevo, no existe sólo una Liga española sino cuatro: la de los dos que luchan realmente por el título, la de los que se pelean por la tercera plaza y la UEFA Europa League, la de los mediopensionistas que ni fu ni fa y la de los más humildes que se pegan por evitar el descenso.

Un buen ejemplo de esto que digo (otro más en realidad) es lo que sucedió ayer a las ocho de la tarde y luego a las diez de la noche. En el estadio Rico Pérez, el Hércules se adelantó muy pronto en el marcador, demasiado para el gusto del "boquerón"; la segunda parte fue de una superioridad madridista tan total y absoluta que a nadie habría extrañado que el marcador final hubiera sido de 4 ó 5-1. Es indudable que este Real Madrid es distinto al de otros años, mejor, más duro y más competitivo, más correoso: es, por fin, un equipo, un bloque dirigido por un entrenador que tiene una idea muy exacta y concreta de lo que quiere, una idea que todos deben seguir a pies juntillas si quieren jugar el sábado que viene. No creo que a Guardiola le importe "cero" el Real Madrid de Mourinho; a lo mejor "diez" tampoco, pero "cero" en absoluto.

Luego, el Sevilla de Manzano visitaba el Nou Camp. Resulta que el Sevilla siempre es candidato al título y siempre acaba por descolgarse de la cordada: no ha hecho más que arrancar el campeonato y ya está a 9 puntos del líder y a 8 del Barcelona. Viendo a esa defensa de papel de fumar y cómo se desmoronaba tras el primer embate azulgrana, me vinieron al instante a la cabeza las declaraciones de Martín Cáceres: "A Piqué y Puyol les ayuda ser catalanes". Lo que ayuda a Piqué y Puyol, querido José, es que son escandalosamente buenos, probablemente la mejor pareja de defensas centrales del mundo; el mero hecho de insinuar que juegan porque nacieron en Barcelona y Lérida respectivamente denota un mal gusto demagógico que tira de espaldas. Que no se vayan a jugar la de Mónaco, no, que no se vayan; que no se vayan porque en caso contrario nos quedaremos con Del Nido pero sin Liga, obligados a resintonizar la parabólica, condenados a CFoot. Menuda "pringá".

Herramientas

126
comentarios
1 frjparen, día

Lqdm.

2 COPELAND, día

2º?

3 txemafig, día

podium

4 txemafig, día

queria felicitar a Marc Marquez por su extraordinaria carrera en 125 cc

5 Pablo1, día

Puntos; y no estoy en el podio porque me pilló aquí el blogger cambiándole el título al nuevo hilo: era "Con Del Nido pero sin Liga"

6 Pablo1, día

Con respecto al cantamañanas de Del Nido, no le da la gana de entedner algo tan sencillo como que los clubes cobren de las televisiones por lo que generan. Ni más ni menos. Te salen con el demagógico argumento de "es que eso hará más grande el abismo entre clubes". Pues a espabilar, majetes.

7 cpsvcp, día

Hermanus, coincido con percival en que muchas veces abusáis los culés de comenzar la contabilización de títulos justo en el año en que os favorece más. No me creo que no te importen las estadísticas y los títulos del Madrid. A todo aficionado le importan los títulos de su equipo y desea legítimamente superar a su máximo rival. Te pongas como te pongas, no nos superáis en títulos importantes en este siglo, ni el pasado siglo tampoco obviamente (ni en color ni en blanco y negro). Si ganarais este año la Champions nos superaríais por una en este siglo, pero si ganamos nosotros la Décima...se acabó la new age, amigo. Para la polémica de los mejores delanteros españoles de la historia, aporto una estadística de elaboración propia sobre los jugadores españoles que han marcado en finales de Copa de Europa/Champions. Esto es lo que dice la historia: Gento: 2 (1957, 1958) Raúl: 2 (2000, 2002) Marquitos: 1 (1956) Mateos: 1 (1959) Felo: 1 (1964) Amancio: 1 (1966) Serena: 1 (1966) Luis Aragonés: 1 (1974) Morientes: 1 (2000) Mendieta: 1 (2001) Creo que es muy relevante puesto que hay que llegar a la final con tu equipo, jugarla, y marcar en el partido más importante de la temporada (Mundiales aparte). Otro detalle, ningún jugador español ha marcado en ninguna final jugada por el Barça. ¡Viva la cantera! Por cierto, ese jugador del que algunos blogueros dicen que no han oído hablar jamás fuera de España ha logrado 7 goles, SIETE, en finales de Copa de Europa. No creo que nadie jamás se acerque a esa cifra. Chichinabos, sin duda. Di Stefano: 7 (1956, 1957, 1958, 1959, 1960-3 goles)

8 flintoff, día

Pues yo soy partidario de un reparto más equitativo de los derechos televisivos al estilo Premier porque es lo que más favorece a todo el fútbol español, no sólo a los débiles si no también al Madrid y Barça, pero si el que tiene que defender esta opción es un Del Nido que cada vez que abre la boca es para decir gilipolleces, jo.didos estamos todos. Escribí aquí que Madrid y Barça pasarían de 100 puntos esta temporada, con los primeros pinchazos ligueros pensé que me había equivocado, pero ahora mismo no veo donde pueden perder puntos los dos grandes.

9 untitled, día

Dijo cpsvcp: "Ningún jugador español ha marcado en ninguna final jugada por el Barça" Se te olvida Ramallets... :-) Por otra parte, para mi Villa está perfectamente en el Top 5 de mejores delanteros del mundo. Admitiendo a Messi y a Cristiano como delanteros puros, pondría por delante del asturiano a Eto'o y a Drogba. A partir de ahí, la cosa bastante igualada. Y a nivel español, de los años 80 en adelante, que es cuando he visto fútbol y por tanto puedo opinar, sólo Raúl por encima. Otro detalle en favor de Villa: 5 goles en un Mundial, 4 en una Eurocopa. Son datos que conviene no olvidar cuando realizamos este tipo de comparaciones...

10 Osiris, día

Gracias dionisio.

11 Rojo4, día

Remontada del Joventut al vejo estilo, del que no soy fan: triple va, triple viene, de Carl English. Y buena defensa. El problema del Joventut este año es que no da mucha sensación de ser equipo, que es lo que le pasaba al Estudiantes hasta la última temporada con Pepu y por lo que era de esperar que no ganara competiciones y no llegara a la final de la ACB (la que llegó fue cuando por fin hubo equipo), tiene jugadores decentes (me gustaban más los de aquel Estudiantes que los de este Joventut, creo) pero no da la sensación de que formen un equipo. Más que un grupo de piezas que encajan entre sí y se complementan, veo una masa de trozos amorfos, por decirlo así. No me produce la idea de que los escoltas son los que corresponden para los bases o los pivotes para los aleros o los bases para los escoltas o... Como sí me pasaba con el Estudiantes el último año de Pepu o actualmente con el Barcelona, el Real Madrid o el CAI.

12 hermanus, día

Del otro hilo, Dionisio #190, a ver si sales con algo interesante. Yo creo que la numerología del Barça da para ello. Es cierto que según los Mayas el fín del mundo tal y como lo entendemos sucederá el 21-12-2012. Me permito recordar que esa temporada habrá sido la primera que Cesc juegue con el Barça. En segundo lugar, ese año habrá visto mi primer desembarco en el Bernabéu, junto con Patetric y nuestros dos amables anfitriones blancos, seguido de una cenorra y copas para celebrar lo que haya hecho el Barça. Probablemente la profecía que nos dice lo del fin del mundo tal y como lo entendemos quizás haga referencia sólo a algo deportivo... ( ironía ON ), y tú ( quizás con mi ayuda ), lo podrías desarrollar de manera novelada...

13 hermanus, día

Número 12, como los apóstoles, como los meses, como las horas am y pm... a ver si será verdad esto de los números y de la conjunción astral. cpsvcp #7, yo no comienzo contabilizaciones, y nunca he negado las nueve copas de Europa del Madrid si me has leído bien. Claro que deseo superar al rival, y el rival es, con todos los respetos para los demás clubes, el Real Madrid. No me pongo de ninguna manera. En este siglo XXI, claro que os superamos en títulos, aunque para mí no es excesivamente importante. Te recuerdo una vez más que el siglo XXI empieza el 1 de Enero de 2001 ( no se admite discusión sobre ello... ). Pero repito, esto no es lo importante. Lo importante es el fútbol, la idea, el respeto, no querer tragarnos los Mou facts, no doblegarnos a la inercia blanca principal de este país sin ofrecer lo mejor de nosotros mismos....como el Barça... Eso es lo importante. No la historia de los títulos.

14 Torino, día

Tras el "brillante" espectáculo del sabado aún seguimos cuartos.Si que debe ser flojo el nivel de la liga española, si.Para llorar. También prefiero un reparto más equitativo del dinero de las televisiones, pero no creo que cambiara mucho la situación. Lo malgastarian, como siempre han hecho la mayoría de los clubs.

15 Osiris, día

Da igual. El siglo XX empezó en el 56.

16 cpsvcp, día

Untitled: Ramallets marcó en propia puerta, no cuenta

17 cpsvcp, día

Hermanus: Sobre cuándo comenzó el siglo XXI hay teorías, pero admitamos lo que dices. Entonces explícame eso de la "idea" del Barça. Supuestamente habéis inaugurado (¿cuándo exactamente?, porque antes no era así) una era en la que lo que importa es la cantera, aunque los canteranos provengan de Argentina, de Canarias o de Albacete. En la que lo que importa es "jugar bonito" (aunque no se sepa muy bien qué es eso), el tiki-taka, el toque, las combinaciones... Creo que en toda la historia del Barça son muy pocos los años en los que esto se ha fomentado, pero sigamos. Una era en la que los entrenadores mean colonia. Una era en la que todas las categorías inferiores juegan igual, en la que la Masía se ha convertido en Eldorado del fútbol. No importa que otras canteras como la del Madrid produzcan un mayor número de jugadores que jueguen en Primera, eso es un dato fascista. Una era en la que es irrelevante que el Presidente sea un chorizo despilfarrador y un tarado independentista que utiliza al Barça y al Camp Nou para sus numeritos nazionalistas... Hay aspersores, pero hay que silenciar a la caverna mediática mesetaria que los afea.

18 Osiris, día

"¿El mejor? Khedira." http://www.as.com/futbol/video/mourinho-mejor-khedira/dasftb/20101031dasdasftb_11/Ves#

19 rawolf, día

Lo que no tiene sentido es que Madrí y Barça jueguen la liga española. No es una cuestión de derechos televisivos sino de capacidad de movilización social a escala mundial. No veo yo al Hercules, o al Almería, o al Sevilla generando un mix: 33% marketing, 33% TV, 33% estadio y socios. Yo creo que una liga tipo NBA a escala europea sería un buen negocio, pero no tengo pasta ni contactos para ponerla en marcha, ¿alguien se anima?.

20 mrsambo, día

18 Osiris Yoyalodije jejeje

21 credence, día

Impresionante lo de los árbitros y el Atlético....Lo de hoy ya es para tomarselo a broma.

22 verderon, día

Querido blogger, lo que el impresentable de Del Nido ha dicho es una verdad como un templo. Y usted lo sabe. Bastante ventaja tienen ya los grandes, como para encima estar contentos cuando les mangonean. Si lo que quereis es una liga partida por cuatro como la actual y estar conforme, pues vale. Pero al menos habrá que protestar por ello los que no estamos de acuerdo. Y con ese acuerdo televisivo se fomenta esa liga partida por cuatro. Por otra parte, lo que dijo Martín Cáceres es que a la pareja de centrales titulares del barsa y la selección nacional, además de ser la mejor del mundo, les ayudaba el hecho de que fueran catalanes, no que jugaran por serlo. Y para terminar, me alegré un montón de que el barsa le metiera cinco al sevilla.

23 Pablo1, día

Verderón #22 ¿Es tan difícil de entender que el dinero de las televisiones se reparta según los ingresos que genere cada equipo? Dicho de otra manera:¿es tan aberrante hacer el reparto dependiendo de las audiencias que cada Club tenga en sus partidos? La sensación que a mí me da es que se trata de una pataleta, de un clavo ardiendo al que se agarran los Presidentes de aquellos clubes que han dilapidado incluso lo que no tienen. Y claro, no les salen las cuentas, y necesitan más ingresos. Ha habido clubes que, con no demasiado dinero, han aglutinado una ilusión y unas audiencias bastante importante: se me viene a la memoria aquel SuperDepor, o el Sevilla de hace no demasiados años. En mi opinión, ése sería el camino, y no el "exigir" un dinero que ellos no han generado.

24 credence, día

Del Nido tiene toda la razón. Pero los clubs de fútbol están dirigidos por mediocres incapaces de ver mas allá de sus narices.

25 legismar, día

El otro día presencié la típica discusión de bar en la que un madridista le recordaba a otro que el Madrid de Pellegrini consiguió 96 puntos y 102 goles y que consideraba muy difícil que este año se superaran esas cifras. El madridista más experimentado le respondió que era bastante más difícil que cualquiera de los otros 17 equipos de primera división ganara la liga a que el Madrid y el Barcelona pasarán de 100 puntos y 100 goles. Yo estoy más de acuerdo con el segundo que con el primero pero la realidad es que de lo que estamos hablando es de un modelo económico ruinoso por insostenible y de una competición obsoleta, desigual y carente de interés. Los clubes europeos que puedan rentabilizar presupuestos de 400 millones de euros, no pueden depender de las ferederaciones nacionales, ni de la uefa, ni de comités de árbitros seudoprofesionales. Una Liga Europea Profesional de Fútbol, tiene potencial para convertirse en el mejor y más rentable deporte profesional del planeta, además los campeonatos nacionales, aunque parezca un contrasentido, cobrarían interés competitivo = más audiencia, si los grandes clubes no participan.

26 kavernni, día

¿qué pasa? ¿Qué hemos cerrado por puente? En fin y yo aqui en la ofi... Bueno, sigue la campaña de Marca contra Pellegrini. Parece que el rival del Madrid de este año no son ni el Barça ni el Inter sino un entrenador chileno...me imagino que pronto saldrá un editorial de Inda exigiendo que el Real Madrid se querelle contra Pelle por desfalco deportivo o así y si hay que celebrar un título o en la Cibeles Marca regalará peleles con la cara de Pellegrini para su incineración. Debe ser marca de la casa porque a mi me recuerda la obsesión enfermiza de PJ con Bush (también la tiene con Rubalcaba, pero esa es tramposa) En otro orden de cosas... ayer el árbitro favoreció al atleti, la tarjeta a Perea nos asegura que lo del sábado no pasará de un contundente pero no humillante 3-0

27 cpsvcp, día

La obsesión de Pedro J. contra Ruinbalcaba es la lógica contra un político nefasto para España. El problema es que Pedro J. disculpa muchas de las atrocidades de su "amigo" ZP, el mismo que ha puesto a Ruinbalcaba ahí. En cuanto al chileno, el año pasado ya habíamos sufrido la humillación histórica del 4-0, y habíamos perdido en casa contra el Milan por primera vez en 108 años de historia. Creo que ahora la cosa es muy diferente... Dicho esto, creo que los madridistas debemos olvidarnos del nefasto y mediocre Pellegrini, y concentrarnos en el futuro dichoso (eso espero) con Mou.

28 percival, día

Una fiera pidiendo balón, by Gistau (I) Cuando jugaba al fútbol, en mi equipo había un chaval de personalidad tan borrada como la de Benzema. Nuestro entrenador, sin sospecharlo, debía de ser un precursor de las técnicas de motivación de Mourinho. Decía que al chico había que azuzarlo gritándole desprecios desde la banda, como en el escarnio a Pedro León ante el periodismo, para que acumulara bronca y ganas de desquite que lo convirtieran en una fiera pidiendo pelota. No funcionó. Una vez que concedió una contra por no correr por pereza a cerrar su marca, y que el Mou de La Chopera le gritómanta, y tuercebotas, y pichafría, y no sé qué otras cosas, el chaval caminó sin prisa hasta la banda, le calzó un puñetazo a su entrenador, se fue al vestuario, cogió su bolsa, se fue, y nunca más le volvimos a ver. En verdad acumuló bronca, pero no la orientó hacia donde debía. Está claro que Mourinho lo hace mejor. Porque ha logrado, por ejemplo, que Benzema interrumpa esa edad del pavo medio autista en la que prolongaba la fragilidad adolescente –todo él melancolías de emo y auriculares– para descubrirse con ganas de partirle la cara al Hércules. Benzema se nos antojaba un Holden Caulfield al que la temporada se le iba a ir preguntándose adónde van los patos de Central Park cuando se hiela el estanque. Otro episodio de voluntad doblegada por las exigencias de una expectativa. Una vez que un joven de las categorías inferiores iba a debutar con River, Passarella le ordenó que se quitara la camiseta para calentar: «Pesa tanto que llegarás al partido agotado». Ése era el tipo de cansancio que cabía adivinar en Benzema: como si el escudo de un equipo grande fuera para él lo que la plomada para el buceador. Aunque haya sido declarado muerto en portada, aunque haya llegado a irritarnos porque era en la cancha lo mismo que la enamorada de Neruda en el lecho –«Me gusta cuando duermes porque estás como ausente»–, Benzema insinúa de repente una esperanza de rehabilitación.

29 percival, día

Una fiera pidiendo balón (y II) Una bronca bien orientada. Y Mourinho, que va dando indicios de tener más poderes curativos que el hombre que susurraba a los caballos, en qué es –criterio para los fichajes aparte– francamente mejor que Guardiola: en la gestión de los egos difíciles. A Guardiola se le van llamándole filósofo, faltándole el respeto, y jurándole enemistad eterna. O se deshace de ellos por no enfrentarlos con pretextos tan superficiales como el feeling, de manera que en el equipo sólo permanecen chicos educados, de los que borran la pizarra antes de que lo pida el profesor. Mourinho los integra, se los atrae mediante el desafío como Clint Eastwood en El sargento de hierro, y logra, no sólo que no vayan a la banda a pegar al entrenador antes de desaparecer para siempre, sino que acepten un compromiso personal con su técnico que en algunos casos llega al deseo de acompañarle por todos los equipos para los que Mourinho trabaje. A Mourinho le das atorrantes y sociópatas, y con ellos te funda la Legión Extranjera. Le entregas un delantero deprimido y, con tiempo, te lo pone a desbordar hasta la línea de fondo para dar pases de la muerte, como el de Benzema a Cristiano en el tercer gol de Alicante. Cuando en el ambiente todo son pulgares bajados, cuando el periodismo pide embrear a un fracasado y conducirlo a lomos de una mula hasta los límites de la ciudad –yo mismo habría pulsado el botón de eject con Benzema–, no ha de extrañar que los caracteres quebradizos encuentren en Mourinho un refugio donde volver a empezar. Y por el cual volverse fiera pidiendo la pelota. Lo que sí hay que pedirle a Mourinho es que no aplique con el rival sus técnicas de estímulo. Porque también ha rescatado a David Villa después de meterle presión cuando las frases a lo Coelho de Guardiola, las que sirven para vender cuentas corrientes, no le encontraban solución.

30 hermanus, día

Bon día, no conozco demasiado al amigo Gistau. De hecho no lo conozco nada. Pero involucrar a Guardiola ( criticándole una supuesta debilidad ) en un artículo supuestamente dirigido a ensalzar la figura del entrenador Mou, no me parece excesivamente correcto. Comparar a Mou con Guardiola cae en lo que reza el hilo de hoy : "Menuda pringáa..."

31 Osiris, día

El Marca compara el Madrid de Pelle con el de Mou a estas alturas de la temporada. No he leído que, precisamente en estas jornadas (6-7-8 y 9 y la tercera de Champions), pero del año pasado, Cristiano estuvo lesionado y, aun así, las cifras con Pelle eran elevadísimas. El mismo Cristiano que ha logrado 11 goles en estos partidos. Pecata minuta.

32 Aliocha, día

Opino que el periodismo deportivo tiende a exagerarlo todo hasta extremos ridículos como en el caso de Benzema. Ni después de Murcia era tan tuercebotas ni ahora se ha metamorfoseado -por obra y gracia de Mou- en un killer del área. Ya el pasado curso el francés tuvo actuaciones destacadas, me vienen a la cabeza los encuentros de Riazor y Mestalla o frente al Tenerife en el Bernabeu, pero fueron la excepción más que la regla. Sólo el tiempo dirá si lo del Rico Pérez es el primer paso para la rehabilitación de Karim o tan sólo un espejismo. Por otro lado, establecer una relación de causalidad entre las declaraciones de Mou y los goles de Villa se antoja un tanto traído por los pelos.

33 cpsvcp, día

Sí se puede comparar a Guardiola con Mou. Hoy por hoy, The Special One es mucho mejor entrenador que el que mea colonia, en títulos, en capacidad de motivación, en ojo para fichar, y en adaptación a diferentes equipos y países. Ah, y sabe más idiomas. Veremos cuando pasen unos años.

34 Aliocha, día

Osiris En cuanto los números del portugués han superado a los del chileno le ha faltado tiempo al Marca para publicar la comparación en portada. Parafraseando a ispiriux, Mou la tiene más larga que Pelle.

35 Osiris, día

Ya, aliocha. Pero Pelle no contó con Cristiano en estos últimos partidos, justo en los que se ha salido este año.

36 hermanus, día

cpsvcp, claro que se puede comparar a Mou con Guardiola. Yo he dicho que no lo veía correcto en unartículo destinado a ensalzar las cualidades de Mou. Hasta para un artículo dedicado a Mou se ha de entrar a Guardiola a presión en el mismo sinque venga a cuento ??? En lo de los idiomas, Mou era traductor, sí. Pero traductor de aquella manera. En realidad estaba haciendo su training en el Barça como entrenador, con Robson y con Van Gaal. Dudo que sepe más idiomas de manera correcta, como Guardiola...

37 credence, día

Si el Atlético gana en el Bernabeu se le cae a Inda la comparación Mou-Pellegrini

38 percival, día

Hombre Manus, si te parece comparamos a Mou con un empleado de las taquillas. Y a CR con un vendedor de pipas. Muy de acuerdo con Aliocha, aunque precisando que lo de motivar a Villa ya salió por aquí y ha deparado, por tanto, algún yoyalodije. Sobre las comparativas respecto al año pasado, yo indicaría que la diferencia reside en las sensaciones y que a estas alturas de 2009 ya se habían producido el tropiezo de Alcorcón y (creo) la derrota contra el Milan. Tirando de memoria recuerdo que había desconfianza pese a los buenos números ligueros y que paradójicamente el partido del Camp Nou fue acreditado por muchos como la mejor impresión del Madrid (a pesar de la derrota) en lo que se llevaba de temporada. El bufón ha dicho que la situación de Barça y Madrid es favorable al primero porque habiendo pinchado dos veces insospechadamente, apenas está a un punto. Por una vez ha estado a punto de ofrecer un punto de vista atinado, el pobre troll, pero no es exactamente eso sino que el Barça está un punto por detrás después de haber solventado compromisos (Valencia, Bilbao, Sevilla y Atleti) que el Madrid aún no ha afrontado. La paradoja, claro, es que ganó esos partidos pero pinchó en otros que se darían por ganados de antemano. Y es que un dato objetivo lo encontramos en la evidencia de que el Madrid ha transitado un calendario benigno, a tenor de cómo están clasificados los equipos con los que ha jugado.

39 hermanus, día

Respecto al hilo de ayer de Juanma : "Es indudable que este Real Madrid es distinto al de otros años, mejor, más duro y más competitivo, más correoso: es, por fin, un equipo, un bloque dirigido por un entrenador que tiene una idea muy exacta y concreta de lo que quiere, una idea que todos deben seguir a pies juntillas si quieren jugar el sábado que viene. No creo que a Guardiola le importe "cero" el Real Madrid de Mourinho; a lo mejor "diez" tampoco, pero "cero" en absoluto." Juanma, yo sí creo que a Guardiola le importa cero el Madrid en el sentido de que él no puede hacer nada para modificar las cosas hasta el día que jueguen Barça y Madrid. Ahí sí le importará 10. Ahí sí que él juega un papel. Pero papeles para condicionar al adversario y a los adversarios de tu rival, y condicionar a la opinión pública mediante declaraciones de toda índole, etc...eso se lo deja a Mourinho.

40 Metalmad, día

Buenos días: ironía On: Será éste el tan nombrado modelo?? Villaratito?? http://www.as.com/futbol/articulo/roja-manu-eclipsa-victoria-barca/dasftb/20101101dasdaiftb_39/Tes Ironía Off

41 percival, día

36 hermanus Mourinho domina cuatro idiomas. 33 cpsvcp Tu comparación sí que es improcedente: no se puede decir que Mou es mejor que Pep en base a que el primero se ha adaptado a diferentes ligas. No se puede decir por el simple hecho de que el segundo apenas lleva dos años de carrera. Y en lo que se refiere a los intereses de Madrid y Barcelona, es francamente irrelevante esa extrapolación: lo que incumbe a unos y a otros es lo bueno que sea Pep para el Barça y lo estupendo que pueda resultar Mou para el Madrid.

42 hermanus, día

Percival #41, muy de acuerdo con tus puntualizaciones sobre las comparaciones de cpsvcp. Mourinho domina cuatro idiomas. Guadiola domina cinco idiomas, y medio domina un sexto ( además de un cierto sexto sentido para la competición ).

43 percival, día

Y sobre el nauseabundo ejercicio de Marca, señalar nada más que existiendo consenso creo que absoluto en cuanto a que Mou es mucho mejor y más idóneo entrenador que Pellegrini, el primero dispone de más y mejores medios amen de un contexto profesional bien diferente: el del cambio de un modelo que el año pasado despreciaba al entrenador (dejándole sin dos efectivos de primera calidad) a uno que ahora orbita en torno al entrenador actual (y estupendo).

44 percival, día

42 hermanus Ah, cierto: el catalán. Cinco idiomas Mou, entonces. Mira, Queiroz es políglota y Del Bosque no. Y en traer a uno por el otro el Real Madrid cometió el error más grave de su historia reciente. Otro tema: me escama esto de la crisis de Forlán. Me da toda la pinta de que romperá su mala racha en el derby.

45 percival, día

¡Ahora que viene el derby sí que necesitaría el Atleti un Gil para poner el grito en el cielo respecto a los arbitrajes!

46 hermanus, día

Percival #44, para lo de los idiomas , refiérase al #33 de cpsvcp. A mí no me preoucpa demasiado lo de los idiomas. Sólo era por puntualizar un poco el error del #33.

47 Metalmad, día

Tremendo mes que le espera al Madrid de aquí a Navidad: Atlético, Barça, Milan, Ajax, Valencia, Sevilla... creo que ahora podremos ver lo que da de si el equipo realmente. Esperemos que lo visto hasta ahora sea sólo la punta del iceberg y podámos salir reforzados de estos dos meses duros que vienen

48 Aliocha, día

Por cierto, el derby se debería de disputarse el lunes porque el Atlético tan sólo dispone de dos jornadas para entrenarse tras el partido europeo... ¿a qué me recordará esto? 39 Si mal no recuerdo Pep mencionó al Madrid en la rueda de prensa tras el reciente partido en el Calderón, cuando Ujfalusi lesionó a Messi. Por no hablar de las incontables ocasiones en las que el pasado curso Guardiola mentaba sin venir demasiado a cuento el dinero gastado por FP en fichajes.

49 percival, día

Butifarras de soja. http://www.youtube.com/watch?v=-wN4D5cLVHc&feature=player_embedded#!

50 credence, día

percival, en los dos últimos partidos los "errores" arbitrales le han supuesto 5 puntos menos al Atlético.

51 flintoff, día

Hermanus, por curiosidad ¿qué idiomas "domina" Pep? Catalán, español, italiano, le he oído chapurrear inglés y he buscado por el internet y no he encontrado más. (no es por malmeter, es una duda honesta. No me parece importante que un entrenador sepa idiomas mira a Ferguson y Del Bosque y mira a Queiroz) credence 24, y aparte de ser cretinos eligen al cretino mayor para que les dirija: un tipo que llevó un equipo modélico como la Real Sociedad a la suspensión de pagos y que ha hecho de la LFP un desastre.

52 percival, día

http://img513.imageshack.us/img513/7569/marceloregate.gif

53 credence, día

Y a falta de periodicos que hablen de villaratos, que los directivos del Atletico se tomen la molestia de presionar a los arbitros denunciando lo que esta pasando al Atletico. Con todo lo de ayer hay que atribuirlo a la inutilidad de Teixeira, a diferencia de lo de Villareal, robo con mayusculas

54 dionisio, día

49, jaja, ese no lo había visto. Para que los millones de aficionados a RM y FCB se cor.. tengan un orgasmo semanal viendo a sus equipos, tienen que jugar contra un Athletic, Valenca, Xerez CD (vale este lo he colao), etc., Yo no digo que todos cobren igual, pero el reparto debe ser más equitativo. Si el sistema ya funciona en otros paises, me parece que los dos grandes están tensando la cuerda más de lo aconsejable.

55 credence, día

Dionisio, Al hilo de lo que dices tu, los 18 equipos restantes tienen una medida de presión sencilla, no ir a jugar ni al Bernabeu ni al Nou Camp. Los dos partidos perdidos 3-0 y se veria el efecto en las audiencias

56 erzuru, día

Buenos dias. Cruyff sacude hoy los fichajes de Benzemá y Canales. Curioso porque no sacude los fichajes de Ozil o Kedhira que son, año arriba año abajo, de las misma edad que Benzemá. Y esto lo dice el tipo que fichó a Romerito, lo bajó del avión y lo puso a jugar contra el Madrid. A Guardiola le importa tan poco el Madrid que no ha parado de referirse a él, practicamente desde que empezó a entrenar al Barça. Unas cuantas veces refiriéndose al dineral que se gastó en fichajes, supongo que para justificar un hipotético fracaso. Otras veces utilizando la sutileza "prefiero ir en autobús a jugar unas semifinales de Champions que a verlo por la tele". Otras actuando como la niña del exorcista y arengando a un rival "seguro que con esa agresividad son capaces de ganar a cualquiera,incluso al Madrid". Sí, a Guardiola le importa cero el Madrid, claro que sí...y dos huevos duros. La campaña de Marca es grosera. Igual de grosera que la del As, pero en sentido inverso, pero como ahora las cosas van de cara, ahí está agazapado. Cuando el asunto se tuerza REcoño tardará tres minutos en recordarnos que Ozil es primo hermano del Pato Sosa. Y otra, a Pellegrini le quitaron dos jugadores: uno porque llevaba dos años rascándose la bolsa escrotal y el otro porque quiso marcharse como él mismo ha reconocido. LO cual no quita para que se considere a Pellegrini un estupendo entrenador. Pero la realidad es la realidad, y el oportunismo sigue siendo el oportunismo.

57 Pablo1, día

credence #50 Vale, hacedlo. No hay huevos. Entre otras cosas, porque vuestras aficiones montaría un cristo de dimensiones cósmicas. Pero venga, hacedlo.

58 credence, día

Pablo1, no depende de mi. y a las aficiones les daria igual...incluso se ahorrarian dos disgustos. Por ejemplo a dia de hoy firmo un 3-0 para el domingo

59 Pablo1, día

Fíjate que yo no creo que a las aficiones les diese igual...

60 credence, día

Pablo1 Las aficiones verian a Madrid y Barcelona en su propio campo.

61 Aliocha, día

erzuru Ten en cuenta que una vez disputadas las 5 primeras jornadas de Liga el As tuvo la oportunidad de establecer comparaciones en portada (desfavorables a Mou en este caso, 3 victorias, 2 empates y escasos goles a favor por 5 triunfos casi todos por goleada la pasada campaña) y sin embargo no lo ha hecho. Desde que Inda lo dirige, el Marca se ha alineado con Sport y MD para perpetrar un periodismo deportivo amarillista, sectario y zafio a más no poder. Anteayer le tocó la china a Higuaín, ayer Benzema estaba muerto y hoy el putching ball es Pelle, eso por no hablar de la desafortunadísima portada del burro y Jesualdo Ferreira. Que no te extrañe que si la cosa se tuerce sea Marca el que le ponga la diana a Mou.

62 percival, día

A Pellegrini le quitaron dos jugadores que quería en su plantilla. Esa es la realidad. Y este año han venido dos jugadores que, vaya casualidad, juegan en las mismas posiciones que dejaron vacantes los dos jugadores que fueron vendidos para erigirse en dos de los jugadores del año en Europa. Y hay otro modelo, se ha dado un bandazo pero aprovechando algo de base afirmada la temporada pasada. En este sentido es muy valiosa la política deportiva porque el equipo es mucho mejor. No es como cuando FP vino la primera vez y acabó dejando una plantilla bastante peor que la que recibió. El año pasado recibió una mejor que ésa que había dejado y ahora la tenemos sustancialmente mejorada a pesar de haber soltado por el camino a tres jugadorazos holandeses. No es oportunismo, es un hecho que Mourinho está disfrutando de unas condiciones mejores que las que tuvo Pellegrini. Y hay que felicitarse por ello. Es bueno reconocer errores y corregirlos. Creerse que uno nunca comete errores conduce al fracaso y eso sucedió en la anterior etapa de FP. No pasa nada por corregir lo que se hizo mal el año pasado, al contrario. Lo que no cuadra es vender la moto que todo se hace bien siempre. El rollo éste de la infabilidad. Y el As no ha organizado ninguna campaña contra el entrenador, contra el delantero Higuaín o contra el delantero Benzema. En este sentido la medalla del fuego amigo es un trofeo exclusivo del señor Eduardo Inda.

63 Pablo1, día

Credence #60 No cuela: si llega Cerezo y les dice a los atléticos que van a ausentarse de los partidos que se jueguen en Bernabeu y Nou Camp, acaban quemando el Cerro del Espino. Y lo sabes.

64 cpsvcp, día

Percival: Mou sabe más idiomas (portugués, inglés, italiano, español y catalán) que Guardiola, pero eso no es lo importante. Lo importante es que Mou ha demostrado en tres países diferentes, sin contar España, que puede llevar a sus equipos a lo más alto, que puede exprimir lo máximo de sus jugadores, motivarlos, y ganarlo todo varias veces. El Madrid jamás en su historia ha ganado un triplete. Mou ya ha ganado dos, con el Oporto y con el Inter. Estoy de acuerdo en que Guardiola lleva tres temporadas con esta entrenando al máximo nivel, y Mou lleva 9. Estoy dispuesto a apostar que si Guardiola llega a nueve temporadas como entrenador no llevará entonces el mismo número de títulos que Mou. El tiempo lo dirá. Mou en 9 años ha gestionado figuras muy importantes, y nadie, nadie habla mal de él. Guardiola en dos años ha "gestionado" a Eto'o y a Ibra, con el resultado de todos conocido. Significativo... Y por favor, no me comparéis los desastres y humillaciones sufridas con Pellegrini el año pasado a estas alturas (Alcorconazo y Milanazo), con la trayectoria actual de equipo sólido y en crecimiento.

65 credence, día

Pablo, Sin Godin, Reyes y Perea, con Forlan desaparecido, el Madrid en forma y sin bajas, y los arbitros con cierta mania al Atletico...firmo que el domingo se queden en casa los jugadores

66 cpsvcp, día

No vi en toda la temporada pasada un pressing como el Madrid continuaba haciendo cuando iba 6-0 contra el Racing. No vi el año pasado jugar a Marcelo como juega ahora. No vi un solo cambio como el que hizo Mou de Benzema por Pepe. No vi la intensidad y concentración durante todos los partidos que veo ahora. No vi a los jugadores trabajar tanto dentro del campo. Todo eso es trabajo del entrenador. Mourinho lo hace bien. Pellegrini no.

67 Pablo1, día

percival #62 A mi modo de ver, eres algo injusto con la decisión de vender a Sjneider y Robben. No veo bien que caigas en lo de "a moro muerto, gran lanzada". Bien es cierto que tanto Sjneider como Robben han triunfado en Inter y Bayern. Pero seamos justos: Sjneider venía de tocarse las pelotas dos años, tras seis primeros partidos prometedores. Y Robben estuvo más tiempo lesionado que disponible, amén de malograr muchas oportunidades del Madrí por ser un chupón innegociable. Estos dos jugadores no pudieron/quisieron/supieron triunfar en el Real Madrid. Me alegro por ellos si ahora lo hacen en sus respectivos clubes. Pero creo que convendrás conmigo en que las decisiones sobre las bajas en el equipo se deben hacer basándose en los hechos, y no en futuribles. Sin mencionar el hecho de que por esos dos jugadores se pudo hacer muy buena caja (tras un desembolso enorme en fichajes ese Verano). Con respecto a Van Der Vaart, sí estoy de acuerdo contigo: yo me lo habría quedado. Pero no me quejo, ya que lo que ha venido (Ozil, Canales y Di María...y en menor medida Pedro León) mejora lo que ya teníamos.

68 Pablo1, día

credence #65 Vale: es decir, que es acojone, y no la defensa de una "noble causa" como es el reparto de los ingresos por televisión. Acabáramos.

69 cpsvcp, día

Respecto a que Sneijder ha triunfado después de salir del Madrid, ¿tendrá algo que ver el entrenador que ha tenido en el Inter para que haya tenido un rendimiento tan sobresaliente?

70 flintoff, día

Pablo1, dices que cada equipo cobre en función de lo que genere, ¿y si los otros 18 equipos hacen piña y deciden vender juntos los partidos como visitantes del Madrid y Barça que pasaría? El Madrid y el Barça sólo podrían vender los partidos de casa, a ver cuanto pagarían las televisones por 38 partidos. Al Madrid y Barça les beneficia que la liga sea potente si no a ellos mismos les va mal, ya que las teles pagan por espectáculo, no pagan por continuos 7-0 que acaban siendo aburridos. Pero lo que pasa en la LFP es lo que pasa en España, todos mirando por lo nuestro, que si yo genero más y debo percibir más y al final todos de la mano al hoyo, cuando juntos sería lo mejor para todos.

71 Pablo1, día

flintoff #70 Insisto: venga, hacedlo. Porque creo que comrpenderás que, si hay mucha audiencia en un partido disputado en, un poner, El Sardinero, será porque juegan o Real Madrid o FC Barcelona. Adelante, todo son buenas ideas, que espero impaciente a que se lleven a cabo.

72 credence, día

Pablo, Si faltan Reyes, Godin, Forlán y Perea juegan Merida, Valera, A Lopez y D Costa. Si faltan Higuain, Dimaria, Pepe y Carvaho juegan Benzema, Kaka, Albiol y Arbeloa. Eso no es acojone son 120 millones en derechos de TV

73 cpsvcp, día

El único modelo de futuro es el de una Liga Europea al estilo de la NBA, con dos o tres equipos por país. Lo siento por la Ligas nacionales, pero están muertas.

74 credence, día

la unica liga nacional muerta es la española. las demas muy vivas y con mas audiencias que la competición europea

75 Pablo1, día

credence #72 ¿Y eso lo dices de un equipo actual Campeón de la UEFA, y Finalista de la Copa del Rey? ¿Y eso lo dices tú, que te has hinchado de recordarnos lo malos gestores que han sido y son los Gil? ¿Cuál es el problema entonces: los ingresos por TV (de los cuales el Aleti tampoco sale muy mal parado), o las malas y corruptas gestiones de los fondos de los clubes?

76 Aliocha, día

Pablo En mi opinión vender a Sneijder y Robben por esa cantidad fue un mal negocio. En primer lugar porque costaron más (si mal no recuerdo sólo el fichaje de Arjen supuso casi 40 millones) y luego porque no me parece suficiente dinero como para desprenderse de dos futbolistas de calidad incuestionable que no por casualidad optan al Balón de Oro. Por otro lado, la primera temporada de Sneijder en el Madrid fue bastante buena (algún periodista lo llegó a comparar con Di Stefano) y en su segunda Robben fue de los más destacados de la plantilla. Tú mismo proporcionas la clave de todo el asunto, quizá el gran error fue acometer un enorme desembolso inicial en fichajes que condicionaron en exceso la formación del plantel ¿de verdad hacían tanta falta Kaká y Benzemá? Lo dudo.

77 percival, día

67 Es que yo no discuto si yo creo o tú crees. Discuto que al entrenador no le hagan caso y discuto el talento de los planificadores deportivos: son ellos los que cobran una soldada para decidir con el mejor criterio posible qué jugadores tienen condiciones válidas para el Madrid y qué jugadores no. A tenor de la última temporada de Robben en el Madrid, es radicalmente incierto que estuviera más tiempo indisponible que disponible. Lo que no es debatible es su condición de mejor jugador o uno de los mejores jugadores de la temporada. Lo de los dos años de juerga de Sneijder es mentira, otro esparcimiento de la propaganda. Y lo verdadero es que pasada una segunda campaña para olvidar el entrenador le consideraba válido. Por algo era, como hemos visto después. No sé, si consensuamos que fue un error largar a Robinho por 42 kilos y deseando el jugador largarse, no se entiende el aplauso a unas salidas, las del año pasado, que los hechos han revelado como equivocadas. Vamos, imaginemos la hipótesis de que vendemos ahora a Karim por 10 millones al United y el United gana la Champions con Karim como estrella. Pues nos habremos equivocado, señores. Y yo insisto: los refuerzos de este año rellenan el vacío que se dejó el año pasado. Si tan acertada era esa planificación, no haber traído ahora a Di María y Ozil. Y recordar las premisas de Valdano: que dos "jugadores rápidos" no tienen sitio en una misma plantilla y que Kaká juega de lo mismo que Cesc.

78 Tudemial, día

Aqui estamos con la misma historia de siempre. La Federación (corrupta) protege y defiende los derechos de dos equipos en concreto creando con ello una desigualdad enorme no sólo en el aspecto deportivo (que se ha visto y comprobado con los números del año pasado) sino también en el aspecto económico. Yo también estoy de acuerdo con un reparto equitativo del dinero de las televisiones. Lo contrario sería dar más ventaja aún si cabe a Real Madrid y Barcelona.

79 flintoff, día

Pablo, pues si se pudiera hacer veriamos quien ganaba más. Barça y Madrid venden 38 partidos (los que juegan en sus casas) y el resto de los equipos venden 38 partidos de Madrid y Barça (los que juegan fuera) y a mayores el resto de partidos intranscendentes. Estoy seguro que las teles pagarían más el último grupo. Ese razonamineto de cobrar por generar me recuerda a lo que tengo que soportar yo de algunos catalanes aquí en BCN, que si Cataluña produce esto, que si pagamos más impuestos, que sería mejor la independencia, que si los extremeños, andaluces, (elige la comunidad que quieras) viven a nuestra cuenta, etc.., pero no se dan cuenta de que a todos nos va mejor ir juntos que separados. No se trata de que Madrid y Barça cobren lo mismo que los demás, se trata de hacer un mínimo aceptable y a partir de ahí unos incentivos para Madrid y Barça, que seguirían cobrando más que el resto. Vender derechos televisivos por separado es pan para hoy y hambre para mañana.

80 Aliocha, día

percival Al respecto de lo estamos comentando resulta significativo que FP después de la destitución de Pelle declarara que la pasada temporada había sido de "transición". Toda una declaración de intenciones retrospectiva.

81 percival, día

64 cpsvcp Pues no. Una cosa son los méritos que hacen de Mou un entrenador top y otra cosa es recaer en el discurso de orinador de colonia que, vaya otra analogía, le han enmarcado a Pep. A Mou le han salido fichajes malos (Mancini, Quaresma), ha tenido algún fracaso en gestión de egos (Balotelli) o trabajo con figuras (Sheva). Y sus equipos han perdido eliminatorias importantes y algún que otro partido. Como no podía ser de otra manera. Que una cosa es hablar de que es el número uno por innumerables virtudes y otra muy distinta es ponerle en un trono de perfección que no existe. Bueno, existe pero sólo hay sitio para FP.

82 credence, día

Pablo Un equipo con un buen once titular y 4-5 suplentes de nivel puede aspirar a sacar 75-77 puntos en Liga y luchar por competiciones por eliminatorias. Madrid o Barcelona 10 y 8 suplentes que serían titulares en cualquier equipo del mundo. Eso provoca que acaben con más de 90 puntos en Liga pero puedan perder competiciomnes por eliminatorias

83 cule1899, día

Es que el Madrid importa 0. Normal que a Guardiola no le preocupe teniendo el mejor equipo de todos los tiempos (para ser exactos, equipo titular) a su disposición. Si el Barça recupera un estilo de juego tipo Sevilla y se pone bien físicamente y sin lesionados clave, lo que haga el Madrid es intrascendente. Perderá la liga. Si el Barça no recupera un estilo de juego tipo Sevilla y no se pone bien físicamente y tiene lesiones clave, lo que haga el Madrid es intrascendente. Ganará la liga. Es decir, el intrascendente Madrid ganará o perderá la liga en función de lo que haga el Barça, lesiones, etc. Es el problema de ser unos segundones en este momento. Evidentemente, veréis en Champions no le doy ninguna posibilidad al Madrid. Después de ver Levante, Mallorca, Murcia y Hércules hasta la cantada del portero, veo que cualquier equipo pelacañas con orden defensivo se le atraganta al Madrid. Y en Europa, aparte de orden defensivo, hay 4-5 equipos que tienen gol delante. Liga Europea: pues claro que hay que ir hacia una liga europea. Este coñ.azo de liga no hay quien la aguante hasta Febrero.

84 percival, día

78 Tudemial Ji, más pasta para los Lopera, los giles y los tipos esos del Zaragoza. Pero estoy de acuerdo, ¿eh? Me parecería justo una vía más intermedia.

85 flintoff, día

Y se me olvidaba, todo lo anterior no quita para decir que muchos dirigentes de clubes de fútbol son unos cretinos y que así nos va. ¿Liga Europea? Espero que sea cerrada y muy cerrada. Ahí habría derechos televisivos repartidos, sin posibilidad de jeques pudiendo meter dinero en los 2 grandes, no sé, a lo mejor no sería tan buena idea para los 2 grandes. Imaginemonos 2 divisiones y Madrid y Barça descienden o tienen una mala racha y no pasan de media tabla, a ver cuantos periódicos y entradas ibamos a vender.

86 Tudemial, día

Extracto del artículo de Rubén Uría La gran Mentira. En la Premier League, el Manchester United fuye el que más ingresó por derechos de TV, llegando a los 58,2 millones de euros, mientras que el club que menos ganó se llevó un pellizco de 35 "kilos", lo que arroja un promedio por club de 44,6 millones de beneficios. Es, con diferencia y sin duda, el mejor y más goloso reparto de la tarta televisiva. Sin duda, el sistema que del que deberían aprender los clubes españoles. En Alemania, el club que más ingresa por TV es el Bayern Münich con 28 millones, mientras que el que menos ingresó el año pasado recaudó 13, algo que deja la media en unos 20 millones de euros por cada club. Un reparto equitativo y meritorio, muy por encima de lo que la LFP entiende, sometida a los caprichos de Barça y Madrid. En Francia, en la Ligue 1, el reparto arrojó estas cifras: El club con más ingresos se llevó 49,9 millones de euros y el que menos, recaudó el año pasado 13.9 "kilos". Promedio de ingresos por club, 25, 8 millones de euros.

87 credence, día

¿liga europea? Yo que creo que a ingleses, alemanes, italianos o franceses les encantan sus Ligas, así que quizas no les interese renunciar a ellas. Por otra parte imaginemos que el Madrid se pasa 8 años sin ganar la Liga europea (o 32 como ya ha pasado) ¿que audiencias tendría?¿cuanta gente iria al campo? Imaginar un mes de febrero con el Madrid en el puesto décimo sin opciones de ganar....¿20.000 espectadores en el Bernabeu?

88 Tudemial, día

La gran mentira (II) Mientras Real Madrid y Barcelona siguen matando poco a poco la competitividad del campeonato con la complicidad de los medios, José María Del Nido, presidente del Sevilla, ha dejado caer que quizá deberían jugar ellos solos. Está que se sube por las paredes porque predica sólo en el desierto y sostiene que "o jugamos todos, o partimos la baraja". Y por una vez y sin que sirva de precedente, tiene razón. Esta Liga es una gran mentira. Con este sistema de derechos de TV, sólo cuentan dos. Los de siempre. Y si los clubes no son solidarios, así será por los siglos de los siglos, amén. Sólo Sevilla, Villarreal, Athletic, Zaragoza y Espanyol han levantado la voz ante la nueva "cacicada" consentida por ls LFP, que prima los intereses millonarios de Real Madrid y FC Barcelona. Si se consuma que el sistema de reparto sigue por esta vía, se podrá decir alto y claro: Esta Liga es una mentira. Una gran mentira. Ahora le toca mover ficha al resto de clubes que no son Madrid y Barça. Sólo tienen dos caminos: Uno, volver a bajarse los pantalones, ser comparsas, decir "sí bwana" y conformarse con el "chocolate del loro". O dos, dejar de pelearse por las migajas que se les caen a los grandes y ganarse el derecho a compartir mesa con ellos. Así están las cosas.

89 Pablo1, día

O sea, Tudemial: Lo que dice Rubén Uría es que Madrí y Barça tienen que decir: "no sólo renuncio a una millonada que he generado, sino que además lo genero para reforzar a mis rivales, para que me puedan jo.der un poquito en años venideros". ¿Es eso, o se me escapa algo?

90 Aliocha, día

El acomplejado culé que no se quita a FP y a CR de la cabeza repite, como no podía ser de otra forma, la consigna de Pep: el Madrid importa cero. La voz de su amo.

91 credence, día

Pablo, Se trata de saber cuanto generan Madrid y Barcelona y cuanto genera una competición llamada Liga. Madrid y Barcelona sin competición no generan nada...Y la Liga sin Madrid y Barcelona genera menos, pero sigue generando.

92 Aliocha, día

A mí particularmente no me gustaría una liga europea, por un lado al hacerse habituales se perdería el encanto de los grandes enfrentamientos europeos y por otro, aunque no tengan opciones al título, no me parece pequeña recompensa para los Valencia, Atlético o Sevilla jugar la Champions League.

93 flintoff, día

Y además, hay un factor deportivo. Cuando la LFP era potente, los equipos españoles tenían un plus de competivididad en Europa, ya que todos los fines de semana jugaban partidos duros en España. Ahora el Madrid lleva 6 años sin pasar de octavos y sinceramente, una de las razones, creo que es que como los fines de semana pasa sus compromisos ligueros sin despeinarse, en cuanto le llega un rival fuerte en Europa no da el nivel ya que no está acostumbrado a la presión.

94 Aliocha, día

flintoff Por esa misma regla de tres el Barça que asimismo supera sin demasiada complicación los compromisos del fin de semana también debería de haber fracasado en Europa estos últimos años y ha sido todo lo contrario.

95 percival, día

O sea, un tipo que no es del Madrid se pasa todos los días de su vida hablando del Madrid y dice ahora que el Madrid importa cero. De paso reescribe la historia del partido del Hércules, un match que acabó 1-3 como pudo haber acabado 1-2, 1-4 o 1-5 en virtud de una segunda parte en la que el Madrid le pasó por encima al rival a todos los niveles. Nos vamos a reír con esta teoría de que como el Madrid empató en Murcia cualquier rival le puede arrancar puntos. (O que como empató el primer partido de liga, en el tramo más temprano de su construcción, ya no tiene nada que hacer en los partidos que se puedan jugar en marzo). ((Vamos, como afirmar que como Pep empezó pinchando en Numancia hace dos años, aquella temporada sería una travesía por el desierto)). (((Entiendo que nos aprestamos a disfrutar de un desfile de entrenadores estúpidos que teniendo ante sí la evidencia de sacarle puntos fácilmente al Madrid, no lo van a conseguir. Un desfile de porteros que fallan, de goles sin mérito, etecé. Cualquier cosa para distraer el enésimo ridículo contraído por afirmar que somos un equipo amarrategui que juega con todos atrás y al pelotazo))).

96 percival, día

Jopé. http://www.alicanteactualidad.es/noticias-drenthe-dribla-a-la-policia-a-una-velocidad-de-160-kilometros-por-hora-en-las-calles-de-alicante_5185.html

97 frjparen, día

No creo en la Liga Europea, seguramente sería una competición magnífica de una exigencia bárbara y con partidos fascinantes, pero a quien no veo soportándolo es a las aficiones de los equipos punteros de Europa. Nos falta cultura NBA, cómo digeriría la afición de un equipo acostumbrado a luchar por el título hasta el final temporada tras temporada el estar en mitad de tabla año tras año. No lo veo claro, aunque por otro lado intuyo que es un destino del que no se puede huir.

98 flintoff, día

Aliocha, digo que es una de las razones, evidentemente lo del Madrid es más profundo. Pero también pensaba en los equipos ingleses, en ese Liverpol que en su liga sufría cada fin de semana (quedó quinto en su liga, como el Madrid de la octava) y luego, acostumbrado a esa competividad sabía sufrir en Europa. (y con el Barça no funciona, ninguna ley es perfecta :)) percival, si yo soy el juez, a Drenthe lo meto en chirona. Por razones personales, odio a la gente que se comporta como gilipo.llas cuando van al volante.

99 frjparen, día

#83 Culésininsultos: “El intrascendente Madrid ganará o perderá la liga en función de lo que haga el Barça, lesiones, etc., segundones, en Champions no le doy ninguna posibilidad al Madrid, cualquier equipo pelacañas con orden defensivo se le atraganta al Madrid.” Vamos que lo escribe sin ánimo de provocar, no, qué va, y eso yendo el Madrid líder de la Liga y de su grupo en Champions, imbatido en lo que va de temporada, máximo goleador y equipo menos goleado tanto en Liga como en su grupo de Champions. De no ser así lo que podríamos leer de este troll del agitprop sería todavía más demencial, si cabe.

100 cule1899, día

Aliocha: es que el Madrid actualmente importa 0 para los culés. El mejor Barça es inalcanzable para el mejor Madrid, por lo que ... el Madrid importa 0. Otra cosa es que a mi me gusta hacer leña del árbol caído :):) Pero importáis poco, la verdad. Y cuando llegue lo bueno de la Champions, lo veréis un año más. Un simple 4-4-2, con los 4 medios presionando y un par de delanteros rápidos ... es suficiente para ganaros en eliminatorias a doble partido. frjparen99 - Blog B: "Vamos que lo escribe sin ánimo de provocar" ¿Que yo escribo sin ánimo de provocar? ... Jajajaja. Pues claro que escribo con ánimo de provocar ... como siempre. También escribo para avisaros ... para que os vayáis mentalizando de vuestro seguro fracaso en Champions ... que luego pasa lo que pasa en Marzo ... y os coge el disgusto. Encima que me preocupo por vosotros :) Por otra parte, al menos para mi, es verdad. El Madrid me preocupa poco ... me preocupa que el Barça coja la forma (creo que estamos en ello, pero no estoy seguro del todo). Si cogemos la forma, no tenéis nada que hacer. Si no la cogemos, tenéis oportunidad de hacer algo. Pep: nos debéis una (de Champions, por supuesto). PD: Madrid no deja jugar a Drenthe. Barça deja jugar a Martín Cáceres. Es que ultimamente os pasamos la mano por la cara ... absolutamente en todo. En juego En admiración mundial En títulos En señorío En secciones Que triste ser del Madrid en época New Age ...

101 percival, día

'Pues claro que escribo con ánimo de provocar ... como siempre'. 'En señorío' 'Que triste ser del Madrid'. 'os pasamos la mano por la cara ... absolutamente en todo'. 'En señorío'.

102 percival, día

'Pero importáis poco'. 'En señorío'.

103 Aliocha, día

El que ya demostró sus nulas dotes visionarias con la campaña del "tic-tac" y el "Ibra, qué bueno que viniste" sigue tirando de bola de cristal. Los hay que no se cansan de hacer el ridículo.

104 strangel, día

Jose Mouriño detenido por asesinato. Guardiola nunca lo haría. http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2010/11/01/prision-padre-lalin-asesinato-homicidio-e-incendio/486626.html

105 percival, día

104 Jajajaja. Fijo que Casanovas y Carazo ya andan escribiendo algo al respecto.

106 percival, día

El enlace strangeliano confirma que Alcaide tenía razón cuando llamó "asesino" a Mou. 'Ya basta de Mourinho, ya basta de engaños. Es matematicamente imposible que unos jugadores como los del Inter, fichados a golpe de talonario y bragados en cientos de batallas, jueguen tan mal como lo hicieron ayer. Salvo que los dirija un personaje que pasa por ser un estratega infalible y que ayer fue capaz de decir: "Controlar el partido sin balón también tiene mérito".

107 frjparen, día

@ culécortito: Cuando escribo "Vamos que lo escribe sin ánimo de provocar" obviamente es con carga irónica, eres más corto que el chándal de Torrebruno. Por fin te leo un argumento en casi doa años, analicemos tu frase: “Un simple 4-4-2, con los 4 medios presionando y un par de delanteros rápidos ... es suficiente para ganaros en eliminatorias a doble partido.” Bien, ¿un 4-4-2 cómo? ¿Con los mediocentros en línea, escalados o en rombo? ¿Con los mediocampistas de banda como volantes, como interiores, como extremos? ¿La línea defensiva con laterales/carrileros, con laterales de corte defensivo? ¿Dónde se marca la línea de presión? ¿En campo rival, en campo propio? ¿Los dos “delanteros rápidos” se sitúan en línea, uno que ancle a los centrales y el otro jugando entre líneas, abiertos a banda para propiciar segundas llegadas? Vamos culéprovocador, para una vez que das una opinión futbolística podrías argumentarla y pormenorizarla, qué menos, nos lo merecemos después de soportar tu continua mofa sin argumento, ¿no lo crees? PD: Una pista criaturita, los dos equipos que nos han quitado puntos no jugaron un 4-4-2, jugaron un 4-5-1 y un 5-4-1 respectivamente.

108 clavius, día

¿qué tal er furbo, nenes? ¿y el Madrí? echaros un botellín, yo lo pago. Uno, pero no gritéis tanto.

109 Rojo4, día

Ya puede Alonso ir más allá de lo normal para respetar el reglamento. No a la bolsa, porque los accionistas podrían forzarte a hacer las cosas bien, ¿no, Bernie?

110 cpsvcp, día

Ni FP ni Mou son perfectos, eso es evidente. Por otra parte, has tenido que bucear bastante para encontrar los casos de Balotelli, Scheva...y no muchos más, porque no hay más. Guardiola ha "gestionado" peor a sus figuras díscolas que Mou, eso es evidente. Guardiola ha ganado menos títulos que Mou, eso es evidente. Guardiola lleva menos años entrenando al máximo nivel que Mou, eso es evidente. Esperemos a que Guardiola lleve el mismo tiempo entrenando que Mou ahora, a ver quién gana. En cuanto a cule1899, creo que aún no se ha recuperado del fiasco del "tic-tac" de la pasada temporada, y sigue con la cabeza debajo del aspersor. Tranquilo que en noviembre toca otro aspersorazo... Y de paso podrías decirme cuándo exactamente, y por qué, empieza vuestra new age. Lo digo más que nada porque lo más probable es que acabe en 2010...

111 frjparen, día

“Guardiola conduce un coche quizá construido por otros. Mourinho, en cambio, de la nada construye equipos fantásticos. Es un ganador nato, más que Guardiola.” De una muy recomendable entrevista a Alessandro Costacurta. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sacchi/nos/prohibia/reirnos/elpepidep/20101101elpepidep_15/Tes

112 sjou, día

El blog cada día me recuerda mas a Sé lo que hicisteis.... todo el día recordando lo que escribe este o el otro. Que sí, que son mu malos. Lo que no sé es para que se leen si ya se sabe. Es como leerte el Gara si te sientes español. ¿ pa qué? A mí, me parece que los problemas económicos de los clubes de fútbol españoles es culpa ( sobre todo) de sus dirigentes. Que yo sepa, el Madrid siempre ha cobrado mas y aún así, se tuvo que vender la ciudad deportiva para sanear las cuentas. Típico de este país, echar las culpas a los demás de tu responsabilidad. Estaría de acuerdo en la equidad en el reparto si fuera una liga cerrada. Los mismos equipos que ni suben ni bajan. ¿ Por qué debe cobrar lo mismo el Madrid que un recien ascendido?. ¿ Va a generar lo mismo el Madrid que el Girona ( por ejemplo)?.

113 credence, día

sjou, No sé muy bien como tiene que ser el reparto, pero competiciones como la NBA buscan continuamente mecanismos para igualar la competición y que así sea interesante. Aqui se va al reves y la Liga año a año va perdiendo interés. El interés de este año puede ser si el campeón pasa de 100 puntos o si Cristiano llega a 50 goles. Dos posibles record que serán más consecuencia de la falta de competencia que de encontrarnos ante los mejores de la historia.

114 credence, día

Otras opciones para mejorar la competición son limitar los equipos a 18-19 las fichas y que el resto tengan que ser canteranos o menores de determinada edad. Cambiar el sistema de competición, reducir el numero de equipos y terminar la Liga con un play-off, por ejemplo tambien daria más opciones a otros.

115 cule1899, día

frjparen - Blog B: venga, contestaremos a mi bloguero B favorito. ¿un 4-4-2 cómo? ¿Con los mediocentros en línea, escalados o en rombo? En linea, hombre. Dos lineas de 4 y eso es suficiente para que el sobrevalorado y su incapacidad para regatear queden frenados. ¿Con los mediocampistas de banda como volantes, como interiores, como extremos? Como extremos para que cuando suban Sergio Ramos y Marcelo se encuentren dos tíos ... el mediocampista y el lateral. No tienen categoría para pasar las dos lineas. ¿La línea defensiva con laterales/carrileros, con laterales de corte defensivo? De corte defensivo, principalmente. Y sin subir en todo el partido. El Madrid siempre mete el gol al contraataque aprovechando la subida del lateral. ¿Dónde se marca la línea de presión? En el centro del campo, principalmente a Xabi Alonso. Anulando a Xabi Alonso, queda anulado el Madrid y los correcaminos no saben ni que hacer. ¿Los dos “delanteros rápidos” se sitúan en línea, uno que ancle a los centrales y el otro jugando entre líneas, abiertos a banda para propiciar segundas llegadas? En el centro del campo, justo delante de la linea de 4 del medio campo. Así pueden ayudar en la presión y pueden hacerle al Madrid lo que hace continuamente ... cuando hay una péridida, patadón p'alante recto o patadón palante a los lados (ejemplo, 1-3 del Hércules). Cualquier petardo sirve para este sistema, incluído Benzema. PD: Una pista criaturita, los dos equipos que nos han quitado puntos no jugaron un 4-4-2, jugaron un 4-5-1 y un 5-4-1 respectivamente. Claro, hombre, eran Levante, Murcia y Hércules, al que los cobardes del Madrid incluso dejaron sin Drenthe. El ejemplo más claro fue el Auxerre. Repasa el partido y verás como quedaréis eliminados. Buen planteamiento de dos lineas ... pero con tuercebotas delante. En Octavos/Cuartos ... siempre hay algún delantero eficaz. Ah, es lo que hizo el Lyon en la ida el año pasado. Sencillito ...

116 sjou, día

Credence: Ya he dicho que si la liga es cerrada por mí, perfecto. Todos lo mismo. ( aunque generen diferente) y este país no sean los USA. En cuanto a lo de los intereses, pues cada cual tiene el suyo. No creo que los del Espanyol sean muy diferentes los de hace 10 años a los actuales y lo mismo vale para otros equipos. Hace muchos,muchísimos años que la liga sólo la pueden ganar dos a no ser por concatenación de variables. No veo que el interés por la competición haya decaído en los últimos 30 años.

117 sjou, día

Veo que cualquier sistema es válido menos el de dar más a quien más genera. En fin, es lo que tiene el comunismo/socialismo, que iguala a todos por abajo. Es curioso que los clubes apelen a un reparto igualitario cuando son ellos mismos los que aprovechan ( sobre todo de su propia afición) para hacer caja y subir los precios ( y de qué manera) cuando llegan Barça y Madrid. Vamos, que piden lo que ellos no hacen ( típical spanish). Que las entradas valgan lo mismo cuando se juega contra el Madrid que contra el Sporting. Que comiencen dando ejemplo los propios clubes. Ah,no,que eso sería ser coherente y de eso vamos muy faltos.

118 frjparen, día

Rebatiendo a culésininsultos. “¿Con los mediocentros en línea, escalados o en rombo? En linea, hombre. Dos lineas de 4 y eso es suficiente para que el sobrevalorado y su incapacidad para regatear queden frenados.” Vamos a ver alma cándida, defender al Madrid en línea (como hizo el Deportivo) es un suicidio por la gran movilidad de sus jugadores y porque tanto Xabi como Özil o el mismo Khedira pueden batirte una línea de presión de un solo pase. Mal, la solución sería escalonados o bajar a uno de los delanteros para tapar líneas de pase y crear superioridad en la presión. Luego seguimos culélomásredondoquehevistoenmividaesunapelotadetenis.

119 cule1899, día

SEGÚN 'DON BALÓN' Xavi se plantea dejar 'la Roja' Sí, igual que Puyol. Por cierto, se me pasó otra demostración de libertad ... otra demostración que no hay obligación feudal de jugar con la selección española ... http://www.marca.com/2010/10/26/futbol/mas_futbol/1288118721.html "'No' a las selecciones autonómicas en competiciones internacionales" "PSOE, PP Y UPyD" Esto sí el tripartito real, el de la libertad ... "han unido sus voces contra la pretensión del PNV, defendida en el Pleno del Congreso y apoyada por las demás formaciones nacionalistas, de reformar la Ley del Deporte para permitir que las selecciones deportivas de las comunidades autónomas puedan participar en competiciones internacionales". Vaya, hombre ... otra vez la ley feudal ... la que no existe ... la que es invento de cule1899. Je, y luego dicen que poder jugar en Europa ... es una cuestión de la UEFA. "La propuesta del PNV, defendida por el diputado Aitor Esteban, pasa por introducir una disposición adicional nueva en la Ley del Deporte para que las federaciones deportivas vasca, catalana o gallega puedan integrarse en las federaciones deportivas internacionales y fomentar la participación de sus selecciones en las competiciones que se organicen." ¿Una disposición adicional? ... ¿Para qué? Si no existe ninguna disposición feudal española que prohiba jugar con tu selección, si quieres. Si todo es invento de los nacionalistas. Si la ley del Deporte es un prodigio de libertad ... "Abierta esa puerta, los deportistas de esas federaciones tendrían plena libertad para optar por participar en una u otra selección y los clubes de esas comunidades no tendrían obligación alguna de prestar sus jugadores a la selección española." Vaya ... o sea, que en realidad, ahora está prohibido y es obligatorio prestar a los jugadores a la selección española. Liberales ... para lo que me interesa. Como siempre ... Los que dan lecciones de libertad ...

120 cpsvcp, día

Cule1899: Este liberal que te habla opina lo siguiente: que Piqué, o Xavi, o quienquiera no desea jugar con la selección española, pues fuera, que jueguen con la catalana o con la de su pueblo. Allá ellos, libertad total, y sin sanciones por supuesto. Yo no quiero que sea obligatorio prestar los jugadores a las selecciones. A ninguna. Tampoco me parece bien que un seleccionador llame a un jugador sin asegurarse de que quiere ir. El que no quiera estar, fuera. ¿Que la mayoría de catalanes quiere la independencia (está por ver)? Pues ya, cuanto antes. Con todas las consecuencias, selecciones catalanas incluidas. Lliga catalana incluida. El Barça que juegue la Lliga o la liga de Mónaco, si le admiten. Cuanto antes. Ya mismo.

121 frjparen, día

Rebatiendo a culésininsultos y II. “¿Con los mediocampistas de banda como volantes, como interiores, como extremos? Como extremos para que cuando suban Sergio Ramos y Marcelo se encuentren dos tíos ... el mediocampista y el lateral. No tienen categoría para pasar las dos lineas.” Ole tus cojones culécruyff, de extremos dices y con “dos delanteros rápidos”, vamos que pegas a dos de tus centrocampistas a la cal dejando un mundo entre ellos y tus mediocentros, ideal para que se meta Özil en el hueco dejado o lo aproveche Khedira acompañando la jugada creando constante superioridad o para las endiabladas diagonales a pie cambiado de Di maría o Cristiano. Muy bien, tú déjalos pegados a la banda y que no sigan a su marca que ya verás el roto que te hacen.

122 cule1899, día

ya, ya, cvsvcp ... pero a la hora de la verdad ... la ley (la que negábais aquí al principio) es la ley ... y te hace jugar con la selección española, quieras o no. Y no te veo con continuas proclamas en el blog sobre esta libertad, a diferencia de la inmersión lingüística, de la que te he visto hablar cientos de veces. Mucho liberal, pero al final, PP y UPD a votar con el PSOE. Cuando se trata de lo que se trata, todos sois iguales. Los nacionalistas españoles ... los defensores de la libertad ... los que nunca legislan ... Jejejeje frjparen - Blog B: no te preocupes, ya lo verás en Marzo. Ah, y Ozil sí que me preocupa para romper todo esto. Pero khedira ... vuestro Keita ... por el amor de Dios.

123 frjparen, día

Rebatiendo a culésininsultos y III. “¿La línea defensiva con laterales/carrileros, con laterales de corte defensivo? De corte defensivo, principalmente. Y sin subir en todo el partido. El Madrid siempre mete el gol al contraataque aprovechando la subida del lateral.” Mira, en esto estamos de acuerdo. “¿Dónde se marca la línea de presión? En el centro del campo, principalmente a Xabi Alonso. Anulando a Xabi Alonso, queda anulado el Madrid y los correcaminos no saben ni que hacer.” Estoy en parte de acuerdo, pero no en que anulando al vasco el Madrid carezca de recursos, lo difícil es anular a Xabi sin que se cree inferioridad en otra parte del campo, me explico. Alonso es uno de los jugadores con mejor capacidad de pase tanto en largo como en corto, si le presionas con dos hombres te cambia la orientación del juego en nada y menos, con tal de que te encuentras con una jugada en inferioridad en la banda contraria y si la dirige Di María o Cristiano te aplican la fase de aceleración de manera inmediata y te la lían bien liada.

124 credence, día

sjou, ¿cual es la audiencia de un Madrid-Malaga? 5 millones quizás ¿y de un Zaragoza-Malaga? 1,5 millones quizás Entonces le damos al Madrid 3,5 millones de esa audiencia ¿no? Pero si el Málaga no se presenta al partido la audiencia es 0. O cual sería la audiencia si le dieramos al Málaga la capacidad económica de fichar por ejemplo a Ozil o DiMaria Si la audiencia a quien la genera, pero el que la genera lo hace porque puede fichar estrellas gracias a que lleva años recibiendo 120 millones más que los demás.

125 frjparen, día

Rebatiendo a culésininsultos y IV. “¿Los dos “delanteros rápidos” se sitúan en línea, uno que ancle a los centrales y el otro jugando entre líneas, abiertos a banda para propiciar segundas llegadas? En el centro del campo, justo delante de la linea de 4 del medio campo. Así pueden ayudar en la presión y pueden hacerle al Madrid lo que hace continuamente ... cuando hay una péridida, patadón p'alante recto o patadón palante a los lados (ejemplo, 1-3 del Hércules). Cualquier petardo sirve para este sistema, incluído Benzema.” Veamos, quieres sumar a la presión a los dos delanteros incrustándolos en la línea de 4 de tu centro de campo (dónde dos de ellos son extremos pegados a la cal), o sea, crear una línea de 6. ¿Y la salida de balón quién la presiona? Es decir, que le estás regalando el inicio de la jugada al Real Madrid para robarle el balón cuando la lleve Xabi y salir al sprint en un veloz contraataque, ¿no? Pero chico, piensa un poco, si metes a tus dos delanteros en la presión pegados a tus mediocentros cómo inicia la transición ofensiva tú equipo cuando robe el balón si no tiene a nadie arriba con quien combinar, aparte de que al no tener los centrales a ningún jugador por el que preocuparse se te echarían encima del robador/poseedor del balón anulándolo de inmediato. Culetáctico, presentas un equipo blandito y entregado, sin referencia arriba y dejando libre la salida del balón. Muy mal. Luego acabamos.

126 cpsvcp, día

Cule1899: Defiendo ambas libertades, la de los padres a elegir el idioma español como vehicular (libertad conculcada de modo nazi en Cataluña), y la de los jugadores a jugar o no con la selección que les plazca. El problema es que la primera afecta a millones y es muy grave para la sociedad en su conjunto, y la segunda afecta a unas pocas decenas o centenares si quieres de deportistas privilegiados de élite. Podrás deducir tú mismo qué libertad es más crítica e importante defender.