Menú

Mentirolandia contra Cristiano

Repito: la operación de acoso y derribo a José Mourinho y a Cristiano Ronaldo por parte del periobarcelonismo, probablemente el más cavernario de toda la Unión Europea, es de manual. No han inventado nada en realidad: lunes, miércoles, viernes y domingo tiran contra Mourinho, y martes, jueves y sábado lo hacen contra Cristiano; y si les sobra algún minuto, cuarenta segundos se dedican a mancillar a Pepe y veinte a ningunear a Coentrao. Creo que ya he dicho alguna que otra vez aquí mismo que a mí me parece un comportamiento ciertamente xenófobo, una actitud que es también extensible a otros sectores del periodismo deportivo y de la afición española pero que es especialmente aplaudida y significativamente seguida en Cataluña. El motivo de la animadversión no es otro que la percepción de que el tándem luso puede hacer, de hecho ya está haciendo, mucho daño al mejor Barcelona de la historia, y que hay que devolverles a Inglaterra cuanto antes.

No voy a desdecirme ni de una sola coma de mis artículos referidos a la tristeza de Cristiano. Me pareció un gesto fuera de lugar, realizado a destiempo y que ha perjudicado al Real Madrid. Sí he de confesar que observando con detenimiento algunos debates (provocados por el jugador) surgidos con posterioridad me han dado ganas de posicionarme del lado del chico aunque sólo fuera para manifestar mi más absoluto desprecio hacia algunas de las cosas que se han dicho. El noventa por ciento de lo que se ha expuesto tenía únicamente una finalidad: hacerle el mayor daño posible al Real Madrid. E insisto en que el único responsable de haber abierto esa caja de los truenos y de que el club blanco haya estado incluso en boca de la esperpéntica Karmele Marchante ha sido el propio Cristiano.

Del nivel de desesperación galopante que tiene el periobarcelonismo da buena cuenta un artículo del subdirector del Sport alabando el trabajo como actor de Viggo Mortensen, lo que da una idea del poco conocimiento también cinematográfico del autor, porque éste se mostró muy crítico desde su posición de aficionado madridista tanto con Mourinho, por sus tácticas presuntamente conservadoras, como con Cristiano, por no tener el mismo carácter de Messi. Mortensen es ahora mismo uno de los actores de cabecera en Mentirolandia. No Cary Grant, tampoco Al Pacino, Laurence Olivier, Kirk Douglas o Spencer Tracy, no, Mortensen. Habrá que contarles poquito a poco que el Real Madrid ya está preparando para Cristiano un blindaje especial, una renovación de por vida, y así el soponcio será algo menor al que yo me llevé en su día viendo a Viggo caracterizado como Alatriste. No diré más que desde ese mismo día cerré la serie de Pérez Reverte porque era imposible para mí dejar de ver al recio capitán de los tercios de Flandes como un jugador argentino de cricket.

Herramientas

189
comentarios
1 ayer, día

¡Pole, cibrones!

2 ayer, día

Así es, y su cantante predilecto, luego de sus recientes declaraciones sobre Mou: Joaquín Sabina. Sabina, para hablar de Mou, ¡dúchate primero!

3 Habis, día

Con un podio también se defidnde una corona... HUGO LLORIS: El Mejor Portero de Francia, en INglaterra

4 mrsambo, día

-BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) (2012) Tarsem Singh. Una Blancanieves feminista y robinhoodiana, o sanchezgordillana, que se dice ahora. Lo mejor Julia Roberts. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/citica-blancanieves-mirror-mirror-2012.html -APPALOOSA (2008) Ed Harris. Buenos actores fallido western. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-appaloosa-2008.html

5 Habis, día

A mi lo de Viggo Mortensen me parece hasta bonito. En España es hincha del Madrid (en Argentina de Carrefour, si hay bonaeresenses por aquí jejeje), pero odia a Mourinho, algo sin mérito porque el portugués amén de ser el mejor entrenador de la última década es un sieso integral, un fatigas incansable, ese tipo de persona que tanto odian los Guzmanes de Alfarache. Pero me parece bonito, porque si el Madrid siguiese ganando cosas, a él no le quedaría más remedio que sentirse feliz con esos triunfos, lo cual contradiría su ideario futbolístico. El furgol es asín...

6 ayer, día

Y cómo ha mejorado su dicción en español este ciudadano del mundo. En Alatriste dejaba mucho que desear y restaba mucha credibilidad a su personaje. Buen actor, sin embargo, para una película muy decepcionante para mí.

7 ayer, día

Jo, mrsambo. Pienso en Robin Hood; recuerdo a Errol Flynn, miro a Gordillo y... como decía mi tío cuando no había corrección política y sin ánimo de faltar a ningún romaní: es como comparar a Dios con un gitano.

8 AJO, día

Si hasta yo que no era del Madrid, me estoy convirtiendo (sin mandrilin eh?) debido a los ataques que recibe... Hombre, lo que pasa es que son ataques de risa: Sabina hablando de olores corporales, Mortessen de valor: Se ha creido algún papel. Sport...bueno sin comentarios Por cierto, en Peru a Messi le reciben al grito de Cristiano, Cristiano...

9 ayer, día

¿Cómo osas, ajo, cuestionar la altura ética e intelectual, de todo orden, vamos, del antimadridismo rampante? Vente a lo blanco decididamente si quieres estar solo contra todos.

10 AJO, día

ayer No puedo del todo, no puedo, hay mucho madridista que no trago...

11 Fingon, día

Deje de comprarme los libros de alatriste después de ver la película. Ala que triste y penosa película, este en mis top ten de lo peor que he visto en mi vida. Y lo de Barcelona y su prensa no tendría que extrañar, tirando basura desde que empezaba a ojear periódicos deportivos. Siempre una pullita contra el madrid o algún jugador, que me vengan a la cabeza: "La deuda del madrid es chorrecientos mil millones" Ante cualquier fichaje del Madrid "El barcelona ya pudo fichar a tal y cual y lo rechazó" Cualquier fichaje del Barcelona tiene que decir por decreto: "Dije NO al Real Madrid". Por no hablar de alusiones a la sexualidad de jugadores, a su comportamiento,... Vamos que si fuese jugador me iba a importar lo que dice David Sanchez, Batle, Casanovas, Mascarón de Proa y demás piara. Y si Roncero es un bocachancla pero antes de perder el tiempo insultando al madrid prefiere escribir mal, alegar al espiritu de Juanito o Fernando Martín cuando se tercie y decir que el Madrid es el mejor club del mundo cosa que encima no miente.

12 AJO, día

No confundir al escritor Perez-reverte con el actor de la película: El primero piensa, el segundo actua. Seguid leyendo a Perez-Reverte, el último rebelde.

13 Quesomao, día

Juanma, posiblemente, ese primer párrafo tuyo sea el más preciso y mejor redactado ejemplo de victimismo forofo que se puede encontrar hoy en la prensa deportiva. Para enmarcar y enseñar en las facultades del ramo. Ni sobra una coma ni falta un tópico. Es brillante y perfecto. Me creeré lo de Viggo Mortensen si demuestras que eso mismo que acabas de decir ya lo escribiste cuando se estrenó la peli. No vaya a ser que se trate de un claro síntoma de oportunismo ventajisma agudo.

14 colacao, día

Gracias, Gran Wisconsin. Las cosas como son. Mariano, dimite, embustero. http://youtube.be/YGzJ6EWTiOg .... Juanma. Esperemos que CR desvele pronto sus razones. Esto parece un culebrón.

15 Fingon, día

Gracias a Quesomao sabemos que la prensa catalana no es como nos la pinta Juanma y que Juanma miente y que día si dia también no atizan a Mourinho ni a Cristiano. Se ve que lo de la portada con la Hilton era una mentira y lo de Juanma puro victimismo.

16 colacao, día

http://youtu.be/YGzJ6EWTiOg

17 dmolina, día

No me he enterado muy bie, ¿Essien es ghanés o de Leganés?

18 batigol, día

EGUNON Juanma, empiezo a pensar que todo lo que escribes en el blog y dices en las tertulias es una pose, que te va muy bien y te es rentable, porque si crees que es verdad todo lo que dices y realmente lo piensas, tienes un serio problema, porque eres igual o mas taliban que los que criticas. Gero arte

19 mrsambo, día

Querido Ayer, así es, pero la propaganda izquierdista es capaz de convertir al impresentable y rechoncho Gordillo enuna sílfide atlética.

20 erzuru, día

Buenos días. De hace unos cuantos años, recuerdo una entrevista larga que le hicieron al Sabina en el dominical de El País. Del contenido no recuerdo gran cosa, la verdad. Era cuando Sabina todavía cantaba algo y sus canciones se diferenciaban de unas a otras. Es decir, hará unos veinte años o así. Las que sí me impactaron fueron las fotos, sobre todo una en la que el tipo aparecía descalzo. Las uñas que mostraba el sujeto eran inclasificables. Largas como espadones, parecían mejillones acoplados a los muñones del fulano. Debido a su longitud, aparecían curvadas sobre sí mismas a modo de garras de cualquier buitre leonado. Y después estaba el color. Negras azabaches. De ese negro que parece azul. Hasta la foto parecía desprender ese olor agrio reconcentrao tan propio de esos...de los que todos conocemos alguno. Es un enigma, para mí, pensar en los motivos por los que el sujeto dejó que le fotografiasen esos pinreles. Tal vez pensó que él estaba por encima de la imagen de la roña y del tamaño de las uñas de sus pies. En tal caso, el ego de Cristiano Ronaldo al lado del ego del Sabina "ese que canta" en relación a su pinrelamen, me parece un chiste malo. A partir de aquel día, cada vez que le veo y oigo no puedo dejar de recordar aquellas uñas del tamaño de mejillones. Esta mañana le he visto...además hablando del olor de otro...y casi se me corta el café...y eso que lo tomo solo.

21 ayer, día

A Sabina... gracias por Pongamos que hablo de Madrid, y por Calle melancolía, y a otra cosa.

22 Oncejuli, día

Entre otras muchas dolencias, este país sufre de dos males, el primero es el “síndrome del tertuliano” y el segundo, el “síndrome del famoseo”. Combinados dan resultados esperpénticos. El “Síndrome del Tertuliano” consiste en creer que alguien tiene conocimientos para debatir sobre cualquier tema de actualidad. Resulta entretenido hasta que te encuentras a los susodichos hablando “de lo tuyo”. En ese preciso instante te das cuenta de que no tienen ni idea y, extrapolando, pierden toda credibilidad para cualquier tema. El “Síndrome del Fomoseo” consiste en atribuir credibilidad a determinados personajes para hablar sobre cualquier tema a especialistas de un determinado ramo. Sin entrar a valorar la valía como actor del señor Mortensen, de fútbol, o de política, o de toros, puede saber más, menos o igual que yo, dependerá. Pero de entrada lo tendrá que demostrar. Pasa un poco lo mismo cuando los “artistas” ofrecen sus opiniones sobre política desde una altura moral superior, que puede corresponderles, o no. Por ser cantante no se tiene mayores conocimientos políticos y por ser pintor no se sabe más de fútbol. Si me gustaría que no se entrara en la descalificación fácil en lo suyo, a lo mejor el señor Mortensen no sabe de fútbol, pero es un gran actor. Y para descalificar las chorradas que pueda decir sobre el Madrid no hace falta entrar a valorar su trabajo. Es como si hablando de fútbol con un camarero que defienda que Mourinho es un mal entrenador, le echas en cara que no sabe preparar gin-tonics.

23 susobao, día

Aragorn no se toca. La obsesion de este hombre por la prensa deportiva catalana es increible. Por difusion, tirada y numero de lectores es a todos los efectos prensa local catalana. Panfletos barcelonistas. Y nunca, en la epoca reciente, han negado esa condicion porque no les hace falta: es lo que quieren ser. Estos al menos van de frente. El peligro de engaño no son ellos, facilmente detectables y por tanto inocuos para los no fanaticos, la inmensa mayoria. Son el News of the world, version cule Exclusiva, Mourinho nacio en el quinto circulo del infierno fruto de la relacion entre un extraterrestre y la bruja piruja. Pues vale, pues guai. Alla ellos y quien se lo crea.. El peligro son los que quieren tirarse el farol de "prensa deportiv nacional objetiva" y luego salen en videoblogs pidiendo parar a Messi por lo civil o lo criminal en vispera de un madrid-barça, o poniendo la foto de un arbitro en portada y bien grande debajo: "Este hombre le ha podido quitar la liga al Madrid" (de memoria). Ni en EKIN oiga. Faltaba la diana alrededor. Con un poco de mala suerte (ay que pena,ay que barbaridad,la mas energica de nuestras condenas) lo fostian, y en todo caso el resto ya tiene el aviso: Tu pita algo que perjudique que al dia siguiente sales en el medio escrito mas leido del pais señalado ante los millones de aficionados del RM como el culpable de su cabreo. Y a ver que pasa cuando bajes por el pan. Vamos que unos son pobres diablos que se creen Napoleon encerrados en su celda acolchada, y los otros andan fuera convenciendo al personal de liarsela parda al Imperio Britanico y al que se ponga por delante.

24 Oncejuli, día

Susobao, así de memoria se me ocurre que ciertos periódicos promovieron el linchamiento de un ciudadano portugués con ocasión de su visita al Camp Nou. A menos que consideres a las 100000 almas que allí caben como fanáticos descerebrados, me da que el panfletillo en su círculo tiene su peligrosidad.

25 batigol, día

Susobao, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese periodico del que hablas si que es un panfleto y encima va de digno. Y NO NOS TOQUEN A ARAGORN

26 wsmith, día

Buenos días Las candidatas a representar a España en los Óscar son una película muda, una película en francés y una película con Mario Casas. Ahí lo dejo. Luego Sambo que desarrolle si quiere...

27 TDK, día

Wsmith#26: y encima nos quedamos sin @PabloLolaso...

28 AJO, día

26 WSMITH...pues igual cuela...el año pasado ganó una película muda, francesa...The Artist. No estaba MArio Casas, eso puede ser un handicap

29 wsmith, día

wingate Vamos, muda y en blanco y negro. Ya me dirás... Ahora, como mandemos a Mario Casas, el año que viene nos vetan la entrada. TDK No sé qué ha pasado, pero con los Juegos Paralímpicos ha estado muy desafortunado.

30 susobao, día

Oncejuli Ese dia fue penoso por los descerebrados que tiraron objetos, una minoria. Porque si 100.000 tios se ponen a tirar merda al campo ahogan a alguno. Minoria muy vergonzante de todos modos. Pero no puedo meter en la misma categoria al peligroso subnormal que tira la botella de whisky que a un aficionado que silba a morir al que era su idolo y ahora ve con la camista del maximo rival. Escandalizarse por la pitada en donde podemos convenir que si participo el estadio en pleno me parece un punto ridiculo. Los objetos tirados al campo y singularmente los peligrosos, son simplemente deleznables, obra de la cuota de enajenados que forzosamente han de converger donde se junten 100.000 personas, pero estoy convencido que fue un comportamiento muy minoritario.

31 rustico, día

Viggo (preciosa ciudad para un mal afeitado), sólo ejerce de argentino fanático: No ve más allá de sus narices. T'os son iguales. Un ejemplo clarificador, ilustrativo et exemplificador de ésto es el maromo que tengo encargado del despioje de los rabos de las cabrejas de raza murciana. El Ulises Dagalaberto Caracapullovich Cojoncini, el mendoceño que asegura, sin que se le caiga la cara de vergüenza al putho suelo, que los que no son argentinos (ni fanáticos culés)padecen una grave enfermedad retinial que les hace ver a su Leo Messi como un ser enano, chepudo y hecho a pellizcos. Además, la degeneración sube por el nervio óptico hasta hacernos creer que el inmortal Leoncito no es un titán intelectual, un Samuel Johnson redivido. Cualquier porteña o aledaña preferiría entrar en coyunda con el jovit chepudo (observar mi emponzoñamiento intelectual, la porfiria cognitiva) antes que con Cristiano, que no deja de ser un ser ególatra y anatómicamente incorrecto. Y sobre el periobarcelonismo, pues es como la gangrena, se corre que da gusto. El peor ejemplo nidifica en el marca, con un batallón de impresentables xenófobos que atacan a todo lo que huele a portugués (incluído Mendes, sr. Juanma). incluso el Mundo, pequeño reducto con Alcaide y Ruiz, se ha rendido. Ruiz sólo sabe atacar a Mou y al Madrid en general (quien lo ha visto), y el otro está en otras labores. "Sólo" quedamos los de a pie, sin nadie que nos defienda. Pero nos sobramos. A tomar por saco toda la prensa bazofiera.

32 TDK, día

Ojo a lo del Fair Play Financiero que no va a ser ninguna tontería... http://www.20minutos.es/noticia/1584339/0/uefa/atletico/malaga/

33 Makanaky, día

A mi Sabina me parece un genio componiendo. A mi Sabina me parece un gilipuertas opinando. Que los famosos por ciertas habilidades se crean voz autorizada para hablar de cualquier tema político no es nuevo,ni propiamente español. Ahi tienen ustedes a Clint Eastwood,para mí el mejor director entre los que están vivos opinando sobre la gestión de Obama.Dijo verdades como puños,pero no en unas declaraciones personales ,sino como invitado ilustre en un congreso republicano. Tengamos coraje para ser ecuánimes y no rasgarnos las vestiduras por nimiedades.Si mal está Sabina hablando así o Victor Manuel con el casco de minero ,mal estará lo del tío Clint o cualquier otro. Ahora bien esperar a que se posicione de un lado u otro para entonces criticar sus pies,peliculas,canciones o lo que sea me parece cosa tercermundista,paleta y retrógrada. El nivel de este blog repunta.No lo bajemos entre todos.

34 TDK, día

Wsmith, eso no lo leí. Pero en sus últimos tweets iba más pidiendo perdón a Laso y Llull y al RM. Por cierto, no sé si habréis visto la estadística acumulada de Llull en tiros de final de posesión, cuarto y partido... 5/112... No sé si será de coña, pero lo dudo... Pues eso. Luego atizadnos cuando nos riamos de las mandarinas que se zasca con el beneplácito de Laso. Y a mayores, en una entrevista con Mirotic el otro día (no sé si ASs o MARaCA) le preguntaban que quién se tiraría los tiros decisivos, si él, Rudy o Llull. Mirotic, además de responder que quien Laso dijese, introdujo a CARROLL que parece que no existiese para el entrevistador... Ésa es la prensa y el nivel que tenemos

35 forokhay, día

@TDK el Fairplay financiero no creo que vaya muy lejos. Si los dueños del negocio, los clubes, no lo ven beneficioso se lo saltarán como hasta ahora y si la UEFA decide sancionar, montarán una euroliga paralela. Ya existe el precedente del baloncesto y al final la FIBA tuvo que ceder. Supongo que con el fútbol pasará igual.

36 susobao, día

oncejuli al hilo de la pitada a figo, me ha venido a la memoria el argumento aqui esgrimido (FN?) de que cuando el bernabeu pitaba al equipo eran solo 2.000 o menos, lo que ocurria es que el sonido agregado de esos silbidos daba la impresion de que eran muchos mas. Pues igual a figo solo lo pitaron 5.000...;) La acustica, esa jodia.

37 TDK, día

Makanaky lleva razón, pero yo matizaría. No se encumbren o denosten obras de creadores, del ramo que sean, por sus inclinaciones políticas. Pero tampoco tomemos como voces autorizadas las opiones de éstos al respecto de temas que no dominan. Sea Sabina o Clint. Pero eso sí, lo que hay que tener es un cierto sentido crítico. No es lo mismo que Sabina diga que un futbolista o entrenador huele mal, a que Clint critique las gestiones de la actual administración en base a los resultados obtenidos y se posicione a favor de un cambio. Ojo, que no todo es lo mismo...

38 wsmith, día

TDK Es que todos estos fakes acaban tratando de conversar con las personas reales a las que imitan y más de uno acabará teniendo más de un lío. Con los Juegos se ha dedicado a hacer más de una broma de bastante mal gusto y le han llamado de todo. La estadística de Llull la leí el otro día y me parece excesiva, aunque está claro que pocas veces acierta. En ACB lleva en total 361/720 en tiros de 2 y 240/647 en tiros de tres. Supongo que este año, con Rudy en la plantilla, no le dejarán tirarse todos los últimos tiros...

39 TDK, día

forokhay#37. No sé yo. Hay que tener en cuenta que los clubes por su cuenta ya intentaron montar algo al margen de la UEFA y el FCB jugó a dos bandas y su posicionamiento UEFA hizo saltar todo un poco por los aires. Yo soy de los que opinan que el modelo bueno es el NBA (imagino similar al NFL, NHL y MLB), si acaso con límites salariales por equipo más estrictos y que a la larga, sea en fútbol o baloncesto, se acabará adoptando con las peculiaridades propias que necesite la adaptación. En rugby el Super Rugby ya va tomando esa forma... Rustico, jodío, es que no haces más que juntarte con lo peorcito de cada casa... Y al Alcaide ahora le paga directamente el Madriz, si no recuerdo mal...

40 Makanaky, día

TDK Esa crítica la acepto totalmente.Si necesidad de enjuiciar por ello su discografía,excelente para mí, Sabina hace un comentario soez y poco elegante,el Señor Eastwood hace una crítica fundamentada. El otro día lo dije,no se que coño le pasa a la izquierda en este país.A simpatizantes,militantes y dirigentes.Sabina y Tomas Gomez.Pin y Pon. Y esto,me niego a creer que siempre fue así,pienso en Fernando Moran o en Leguina y me asusto.No creo que sea una buena noticia para todos ver a la izquierda nuestra así.Es desesperante.Que despierten los progres de urbanización y los curritos de puño en alto porque nos vamos todos a la mierda.

41 forokhay, día

El G14 saltó por los aires pero en el camino consiguió un cambio en el formato Champions y un reparto distinto del dinero (más dinero para los clubes). Mientras los grandes estén satisfechos todo seguirá igual, pero también hay que tener en cuenta que hay equipos que por inversión aspiran a ser grandes y entrar en el reparto (los equipos rusos y los de los jeques). En algún momento el "antiguo" G14 va a tener que ceder parte de su dinero a estos "nuevos" grandes o conseguir más dinero a repartir. Estos nuevos grandes quieren seguir creciendo para entrar en el nuevo GXX que da acceso al dinero y no creo que permitan que la UEFA les impida gastar su dinero en potenciar su equipo. Usarán patrocinios inflados con empresas del grupo, ya sea de forma directa o cruzada (entre los propietarios de varios equipos con los mismos intereses) y la UEFA hará la vista o gorda, creo, porque si no romperán la baraja de una forma u otra. La aventura de la liga que quería montar el G14 no salió adelante porque no hubo un grupo televisivo detrás que financiara la aventura pero yo creo que si alguien encuentra el grupo mediático (Al jazeera, Sky o similar) se podría retomar el tema con más equipos involucrados que en el plan original.

42 Oncejuli, día

Si lo de Figo fue una minoría... no hay más preguntas Sr. Juez. A mí me pareció una salvajada descomunal, pero ya se sabe que todo lo que perciben los sentidos es, por definición, personal y subjetivo. Lo dicho, si decís que fue cosa de cuatro descerebrados, no tenemos más de qué hablar. Lo que he dicho sobre las "celebrities" vale para Clint y para Sabina. Ambos me gustan en sus respectivas facetas artísticas. En sus opiniones políticas, las valoro como las de cualquier ciudadano de a pie. Las de Sabina me parecen aberrantes rozando la pose indecente. Las de Clint... EEUU es un país muy complicado. Ma hace gracia que se la progresía de este país esté del lado de Obama, Obama en España sería tildado de fascista/capitalista/ultra conservador.

43 rustico, día

A mi Sabina no me gusta. A partir del hombre del traje gris (con una declamación vomitiva), lleva 25 años cantando la misma canción, un progre vanidoso contando batallitas-ficción. Además con una voz asquerosa, como su aspecto. Tal vez sea porque tenga las orejas carcomidas y y sólo sea capaz de escuchar a 5000 fanáticos histéricos en el Catar Nou.

44 Oncejuli, día

Makanaki, ole. forokhay, la idea del G14 volverá, probablemente ampliada a 20 o 25. El otro día leí a Blatter presumir de que tienen unos fondos líquidos disponibles de más de EUR1bn. Después de sostener el entramado elefantiásico UEFA/FIFA, les queda para ir ahorrando 1000kilos. Sin deudas y todo ello a costa de los clubes. Debo ser muy raro, pero me parece insostenible a largo plazo.

45 pipito, día

El año pasado fueron a por Pepe Leyenda, y algo menos a por Cuantró. En vista de que no ha colado este año han subido la apuesta

46 TDK, día

Rustico, jodío, a mí me pasa igual, pero asumo ser yo el raro si al resto de la gente le gusta. Sabina, a la letrina.

47 Oncejuli, día

La UEFA congela los ingresos en premios a Atlético y Málaga. Al parecer hay deudas poco claras en las cuentas presentadas a finales de junio... Y como tienen deudas no les pagamos? Supongo que será eso, una congelación para asegurarse de que los fondos sirven para el pago a empleados. Curiosos los miembros del comité encargado de analizar las cuentas, a la cabeza está un ex-primer ministro belga, Jean-Luc Dehaene, cuyo último trabajo ha sido fallar en el intento de salvar al grupo Dexia que se ha vio abocado a su desmembramiento a finales del año pasado. Supongo que con el fracaso habrá aprendido. Aún así, resulta reconfortante ver como los políticos, sean de la nacionalidad que sean, se van recolocando por el mundo.

48 pipito, día

¿Una minoría tirando cosas a Figo?. A algún culo se le debería caer la cara de vergüenza

49 Fingon, día

Justificar lo de Figo a estas alturas tiene bastante delito. Fue un aquelarre orquestado y planificado hasta el ultimo detalle. Institución, prensa y publico. Esta historia creo que ya la he contado. Servidor tenía el pecado de ver el programa de los lunes del plus (todos tenemos algún pecadillo). En esto que sale la llegada de los dos equipos, la gente con sus billetes de Figo en las manitas, Gaspart y su cara de extreñimiento y como detalle las alineaciones y van y te sacan a un gordinflas de bigote blanco que empieza a dar la alineaciones y llega a Figo dice FIGOOOOO, y deja una pausa valorativa para que la gente se relaje y suelte "tooo lo que llevaban dentro", todo con una sonrisita y mirando a la camara el gordinflas. Seguro que se le había ocurrido a el solo, porque si no la otra opción es que había empleados del Barca que pertenecían a una minoría descerebrada. Pues eso una minoría y todo espontaneo claro.

50 Morgoth, día

Oncejuli, claro que lo de Figo fue una minoría. Lo que no entiendes, es que esa minoría, se movía en bloque siguiendo a Figo banda arriba y banda abajo. Y que en el descanso, se cambiaron de grada lateral. Negar a estas alturas, y teniendo a mano las imágenes del partido, que era la práctica totalidad de la cabestrada ahí reunida la que se dedicó a tirar cosas al campo es de imbéciles profundos, o culés, que viene a ser lo mismo. Ah, pregunta para los culerdos del blog no nazionalistas catalanes, ¿qué les parece que su equipo del alma quiera llevar como equipación la bandera del Reino de Aragón como mal entendido gesto de independentismo catalán?

51 AJO, día

Hay que diferenciar entre artistas y actores. Hay señores, de izquierda o de derechas, que piensan y tiene un bagaje intelectual suficiente como para opinar. Hay actores, que, siendo muy buenos en lo suyo, no son digamos muy listos. La prensa ensalza declaraciones de famosos (muy bueno ese post) y mucha gente se lo cree. Es lo mismo con los futbolistas y sus declaraciones, a cual mas tonta (salvo 3 excepciones) Imaginaos a Messi o CR opinando sobre la politica economica del gobierno... Y Sabina lo que ha hecho es insultar. Muy típico también entre ciertos personajes.

52 Keyser_S, día

Fingon, ni de coña se le ocurrió a él solo, ni de coña. Eso estaba planeado, y se comentó hasta con los del Plus antes de hacerlo, seguro. El odio al Real Madrid como símbolo español se fomenta en Cataluña (y no solo ahí) desde las más altas instancias en todos los terrenos, con una permisividad absoluta de la sociedad. Lo de Figo fue una "afrenta nacional" y como tal se trató.

53 angell, día

Algunos de los "raros antisabinianos", ni sois tan raros, ni estáis tan solos. Y, efectivamente, se repite musicalmente más que el ajo. A mí ya me cayó gordo cuando cambió esta letra, "Cuando la muerte venga a visitarme, que me lleven al sur donde nací, aquí no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de Madrid" por esta "cuando la muerte venga a visitarme no me despiertes dejame dormir aqui he vivido aqui quiero quedarme pongamos que hablo de Madrid" La explicación que dio fue la habitual para mentes cortitas, de no querer ofender (cosa que ha hecho después de continuo). La real, obviamente, es que la pela es la pela. Y mañana, ¡¡¡hablaremos de Bosé!!!

54 DHume, día

Buenos días a todos. susobao, juré en su día que contestaría a todo aquel mindundi que osara decir que el Cochinillo´s Day fue cosa de unos cuántos. Moral y éticamente has caido mas bajo que Grecia. Hay que ser un pedazo de trozo de cacho de carne sin ojos para decir que fueron una minoria y quedarse tan pancho. Irónicamente diré que sí, que fueron unos pocos. Unos pocos que "casualmente" estaban situados por donde deambulaba Figo, es decir, todos los corners y las dos bandas. Fue tan minoritario que el Presidente de ese club de minoritarios declaró, sin ingresar en prisión por ello, que los saques de esquina del luso, que era el jugador designado en TODOS los partidos para lanzarlos, eran una provocación (observar la cara de Figo al sacar algun corner: es una cara mezcla de miedo y tristeza). Por tanto (y por tonto) visiona el partido otra vez y pide perdón, pero no a los madridistas, que nos la pela, pide perdón a la verdad y a la razón. Saludos minoritarios...¡hay que hoderse!

55 pipito, día

La canción 'pongamos que hablo de Madrid' creo que no es de Sabina si no de Antonio Flores

56 Keyser_S, día

pipito, la cantó también Antonio Flores, pero es de Sabina. Y por muchos comentarios, el 38 de susobao no lo entiendo yo literal, me parece que está ironizando sobre un post de FN, no creo que quiera discutir que aquello fue masivo. Lo utiliza para argumentar que los pitos a Mou también fueron masivos.

57 DeGali, día

Si solo fuera la prensa deportiva,seria algo con poca o ninguna repercusión pero el problema es que en Catalibania todo es así. Desde ese rincón de la España mas profunda,antes cuando alguien hablaba de la España profunda,pensaba en Las Urdes,actualmente un urdano comparado con un cataliban,parece de Nueva York en cuanto a mentalidad abierta.Desde ese rincón no salen mas que calamidades publicas.Son los tiempos.Se quedaron en el S.xix y ahí siguen. A mi lo que me fastidia mas es que, encima, toda esa carcundia se arropa en las grandes palabras,tolerancia,libertad,multiculturalidad...para quedar como los guapos de la película.A nada que rasques, eso solo es oropel

58 Keyser_S, día

Acabo de leer el 32 de susobao, y rectifico el anterior. Sí que dice lo que pensé que nadie se atrevería...

59 angell, día

Pipito #57 La compuso para Flores, después la cantó él, y después hizo la retractación pública. Yo la ví y oí.

60 rustico, día

Keyser, y los lazos del independentismo son muy largos, como tentáculos de calamar barrigudo ártico. La galeusca o como mïerdas se llame, evitó que el Depor rompiese relaciones con los esquiniteros tras el robo de Rivaldo, a medianoche y con alevosía. En vez de convertir al barsa en equipo non grato, decidieron declararse antimadridistas, con dos cojones.

61 COPELAND, día

Feliz Diada a tots e totes. La indepèndencia está mas cerca que nunca. A ver si es verdad y esta vez van en serio, porque ya cansan. Respecto del Sabina el monotemático, los de la Zeja y Clint Eastwood hay sensibles diferencias. Sin ánimo de ser exhaustivo: 1.- Todo el mundo tiene derecho a opinar políticamente lo que le plazca y a discrepar de quien opina y de lo que opina. Por supuesto también se tiene derecho a no opinar políticamente de nada. 2.- Los del clan de la Zeja pretenden y casi consiguen, imponer un pensamiento único totalitario en su gremio, condenando a la muerte civil a quienes no opinen como ellos. 3.- El señor Eastwood no recibe subvenciones. Los de la Zeja, sí, sin ellas no harían uno sólo de los bodrios con los que nos acostumbran. El Sr. Sabina también recibe subvenciones encubiertas, con los contratos que firma para sus conciertos con los Ayuntamientos destepaís. 4.- Por todo lo anterior, simpatizo no sólo con las ideas, sino también con la persona del Sr. Eastwood. 5.- Los useños también tienen progres y no precisamente inanes: Noam Chomski, la mayor basura cancerígena de Occidente; Al Gore, el multimillonario ecolojeta propietario de las minas más contaminantes de los USA; Michael Moore y la pléyade de directores, actores y actrices izquierdistas de aquel gran país quienes, a pesar de defender con vehemencia sus ideas, se cuidan muy mucho de insultar a quienes no piensan como ellos, pues no en vano son sus clientes potenciales ... y reales.

62 josemp, día

la madriditis, esa urticaria q a algunos no les cesa nunca.Es verdad, Mortensen de Alatriste, todo un contradiós, mejor Pepe Sancho, seguro. En fin: “Canción del blog” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

63 rustico, día

Angell, por la memoria de tu bisabuelo, no hables del Bosé. ¿Qué será lo siguiente, Melendi?

64 angell, día

Acabo. Y Antonio Flores era madrileño (gitano, pero madrileño).

65 ayer, día

No sé yo si procede referirse a Viggo como argentino. Creo que nació en NY y no de padres argentinos, así que ni por derecho del suelo ni de la sangre es argentino. Otra cosa es que haya vivido en Argentina una etapa importante de su vida, y, otra, que yo esté equivocado y tenga en efecto pasaporte che, por la razón que sea.

66 rustico, día

Bueno, los giilipollas no son de donde nacen, sino de donde les da la gana.

67 Keyser_S, día

Rustico, eso que dices del Deportivo, es una cosa que jamás, jamás entenderé. Supongo que como dices los nacionalistas gallegos tendrán que ver con el asunto.

68 angell, día

Rústico #66 Como tengo una memoria prodigiosa, diré que Sabina, Serrat y Bosé son almas gemelas. El primero se exilió a Londres (cuando nadie le perseguía). El segundo a Argentina con Franco agonizante. El tercero ..... ¡ay el tercero! A la semana de ganar Zapatero organizó una rueda de prensa para justificar todo lo que le habían contratado durante el aznarismo. La explicación fue que había estado durante ocho años en un durísimo EXILIO INTERIOR, y que, por fin, veía la luz al final del tunel. Si alguien tiene la posibilidad de consultar hemerotecas, verá que no miento. También lo oí y leí.

69 rustico, día

Como bien me pregunta el hijo pequeño del Sigfrido Vademécum: - Mire Sr. Rust, en el cole estaba haciendo un trabajo sobre los adjetivos calificativos, y en dos columnas tenía que poner los correspondientes a "gentuza" y a "artistas progres". Casi todos coinciden. Ésto es lo que hay mozuelo ¿Hace un bocata de morcón con tetilla?

70 Fingon, día

Bosé y su séptimo de Caballería (asi se llamaba el programa), le dejaron hacer y deshacer en el programa para volver a traer la música a la televisión. Ahora hace duos con famosetes, entre ellos la cosa esa que es su sobrina, ya que el amante bandido no da para más.

71 DHume, día

Hombre, que Sabina te insulte debe ser tomado como un halago. El artista cierrabares cuando tiene que halagar o glosar las fazañas de sus personajes admirados le da por ensalzar al Dioni o a atracadores drogadictos. El nivel.

72 Morgoth, día

Como la Far$a no quiere mezclar política y deporte este año sólo han ido a la Diada el presidente Pito Villanueva, Puyol (esta foto debería hacer que no volviera a vestir la camiseta de la Selección Española) y varios chavales de las categorías inferiores del equipo con una ofrenda floral con la forma del escudo del club. Supongo que el día que quieran mezclar política con deporte harán cosas como: ·Desterrar el castellano de la megafonía del estadio. ·Acoger referéndums independentistas en el estadio. ·Negarse a que los chavales salgan al campo para que no oigan el himno español. ·Permitir pancartas de "Catalonia is not Spain" y "Freedom for Catalonia". Oh, wait... http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/diada-mas-independentista/#fcbarcelona-diada.jpg

73 FN, día

Para desmemoriados o algo peor. Los lanzamientos minoritarios a Figo: Comentarios: - se le tiró de todo. - en ambos corners - se suspendió temporalmente el partido (seuo, nunca o prácticamente nunca había ocurrido esto en la liga española). - el presidente del barsa diciendo que "figo era un provocador" (como la guardia civil en el pais vasco, que algo habrán hecho para meterles un tiro en la nuca...) - se cerró el nou camp. No se cumplió nunca dicha sentencia. A mí me daría mucho asco ser de un equipo como el Barsa. A mí me daría mucha vergüenza, asco y pudor ser del barsa fuera de Cataluña. De hecho, nunca me atrevería a decirlo y, a ser posible, me cambiaría. Sería imposible dormir con la conciencia tranquila siendo culerdo de la farsa fuera de cataluña. Aunque es verdad que hay gente pa´to, esos que les gusta que les meen y le caguen en la cara y encima lo celebran con "alegría y alborozo y otro perrito sarnoso..."

74 FN, día

el enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/lluvia-objetos-figo-camp-nou/635081/ viendo las imágenes con el marques y valdano me entran ganas de vomitar, aun más que viendo a esos socios culés que son capaces de decapitar a uno de ellos...

75 FN, día

del artículo: "lo de cristiano ha hecho mal al Madrid". Disiento y se demostrará en el futuro. "realizado a destiempo". Disiento y se demostrará. "fuera de lugar". Demostrado ya que no fue fuera de lugar. "el único responsable de haber abierto el asunto... es Cristiano". Disiento y se demostrará en el futuro. Y hasta aquí puedo escribir. --- Por último, indicar que al Madrid le hace mucho más daño cualquier comentario en contra de su jugador franquicia en el entorno y editores de blogs madridistas que cualquier gilipollez basurienta que defequen los de la esquinita oprimida. Por si alguien quiere tomar nota entre pipa y pipa.

76 FN, día

¿Qué le parece que Mourinho haya felicitado a Xavi por ganar junto a Casillas el Príncipe de Asturias? En la Selección conviven jugadores del Madrid y del Barcelona y hay sentimientos encontrados. Ha habido episodios en el pasado que no han sido buenos, pero el ambiente es bueno. Los jugadores han comprendido que la Selección debe ser intocable. Celebro que Mourinho haya felicitado a Xavi, y también a Iker. Me parece estupendo. Lo contrario sería nocivo para la Selección. Todas las influencias externas que sean positivas para España son bien recibidas. ---- y tú, madridista? haces algo para no perjudicar al Madrid?

77 FN, día

Por cierto, seguimos esperando el post de Morlako al respecto del embargo a su atleti. La culpa será de Bankia tb.

78 Oncejuli, día

Venga va, no se lo toméis a mal, no creo que haya ningún culé que en su fuero interno no sepa que lo de Figo fue un aquelarre abominable y que la afición que acudió ese día al estadio se comportó como una horda sedienta de venganza y, probablemente, sangre. Sabina, allá cada cual con sus gustos, son solo frases, pero no me digáis que no hay muchas impresionantes. http://www.frasedehoy.com/call.php?file=autor_mostrar&autor_id=972&page=3 Eso sí, para gustos los colores.

79 morlako, día

Menos mal que no era que quería más dinero CR. De lo del Atleti nada que comentar. Toda la gestión de los giles es una catástrofe, así que pocas cosas nos pasan. Eso sí, campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa.

80 errichar, día

erzuru #20 GLORIOSO! Qué jartá a reír, por dios...

81 Oncejuli, día

Duda jurídica, ¿puede la UEFA congelar a una SAD constituída bajo las leyes españolas? Caso de que así esté estipulado en los reglamentos de dicho organismo, ¿Pueden dichas claúsulas ser declaradas nulas por abuso de posición dominante un juez español? Yo es que personalmente estoy un poquito harto de la jurisdicción supranacional que se ha arogado esta gente.

82 forokhay, día

@Oncejuli la verdad es que no sé si pueden o no, pero el dinero lo tienen ellos y si no hacen la transferencia lo único que puede hacer el Atlético es plegarse o reclamar vía judicial (con el tiempo que eso conlleve y con el riesgo de quedar exluido en siguientes temporadas)

83 FN, día

la uefa es una mafia consentida. no hayq ue darle más vueltas. quien mejor ha sabido leerlo siempre ha sido el barsa, sin duda.

84 Morgoth, día

Forokhay ha dado en el clavo. La UEFA no sé si puede o no congelar las cuentas de un equipo, pero desde luego lo que sí puede hacer es apretarles las tuercas. No suelta el dinero hasta que el club en cuestión demuestre ante ellos que está saneado, y si el club acude a la Justicia ordinaria, la UEFA les recuerda esa aberrante norma que prohíbe a los clubes refugiarse en los juzgados no deportivos y los cruje. De todas formas, entre los 23 clubes que van a ser investigados, el Atleti y el Málaga. Vale, es cierto que no están con unas cuentas lo que se dice boyante. Pero, ¿porqué la Far$a se libra siempre de estas inspecciones? Están quebrados, deben lo que está en los escritos y ni pagan ni tienen demasiada intención de pagar a Hacienda.

85 ayer, día

Pues con Pepe Sancho no tendría yo nada a medias, pero de que es un actorazo me caben pocas dudas, y de que habría bordado el papel de Alatriste, ninguna. No tengo nada contra Viggo; es más, me gustan casi todas sus películas, pero en la que nos ocupa fue simplemente un instrumento para promocionar mejor la peli en el exterior. Sus carencias y las de la película no son, en este caso, culpa suya.

86 FN, día

sigue escociendo eh? Pero si vosotros vais a tener un BarcelonaWorld... en Tarragona. Mentís hasta en eso.

87 Dosflore, día

Turismo: Cataluña la cerrada: 24% Madrid la kosmopolilla: 8% http://www.vozbcn.com/figura/2012/08/20120822turismo.jpg

88 Dosflore, día

Exportaciones. Cataluña la provinciana: 26% Madrid la modelna: 11% http://3.bp.blogspot.com/-FY9v4jmC7XQ/T8VSn68UKvI/AAAAAAAAARY/Tj1ENL4CKZ8/s640/export+ccaa+11.jpg

89 oscaring, día

Declaraciones de CR sobre su tristeza en el mejor equipo del mundo = bueno para el RM Crítica a Casillas = bueno para el RM Crítica a CR o a Mourinho = malo para el RM Cucurrucucúuuuuuuu, palooooooomaaa! (me vuelvo a mis pipas)

90 Oncejuli, día

Dosflore, no cabe duda de que habéis bajado el benchmark. Cataluña tiene una extensión cuatro veces la de Madrid. Tiene costa y montaña lo que le da una ventaja competitiva para el turismo. Tiene un puerto importante, que le da ventaja para el comercio. Tiene huerta que le da ventaja en produción hortofrutícola. Tiene un millón de habitantes más... Si Madrid superara a cataluña en cifras absolutas, sería para hacéroslo mirar, no? Tenéis eso sí un 3% más de paro según la EPA y un PIB nominal un 5% superior a Madrid lo que os da una menor renta per capita. Pero ya digo tanto si el dato es favorable para una u otra, es comparar peras con manzanas.

91 Dosflore, día

Funcionarios: Cataluña: 9% Madrid: 16% Autónomos. Cataluña: 17% Madrid: 11% http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/el-autonomo-en-espana/evolucion-y-caracteristicas-de-los-autonomos/ No tengo más tiempo, que me tengo que ir a la mani. Hasta luego.

92 Morgoth, día

¿Por qué será que no me creo naaaaada las cifras que pone Dosflore?

93 jaritos, día

De verdad, Dosflore, no hace falta que siga intentando convencernos. Ponganse en marcha de una vez, pidan de verdad la independencia y váyanse con viento fresco. Tienen todo mi apoyo e incluso mi voto favorable, si lo necesitaran.

94 Morgoth, día

Para Dosflore: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/quien-roba-a-los-catalanes-11549/ http://www.libremercado.com/2012-09-09/comparaciones-odiosas-entre-autonomias-1276467867/

95 oscaring, día

Pues yo no estoy de acuerdo en que si los catalanes se quieren separar de España que se separen. Es territorio es español, así que el que no quiera estar en España que pille el primer barco, colonice algún secarral fuera de nuestras fronteras y pinche la segunda camiseta del Barsa de la temporada que viene en un mástil. Creo que por ahí por el Líbano sería un lugar con algún fundamento histórico por lo de los fenicios y tal...

96 Dosflore, día

Morgonth, son datos de los ministerios., la mayoría publicados por La voz de Barcelona vozbcn.com página oficial de C's. No es culpa mía. Gracias, jaritos. :) Ahora sí, hasta luego.

97 Morgoth, día

Anda que no molaría que de verdad se independizaran. Así para empezar, 42.000 millones de deuda que nos deberían a España, proveedores y bancos varios. Dependiendo energéticamente de España, sin moneda propia, fuera de la UE, con más de la mitad de la población que ni habla, ni tiene intención de hacerlo, el "idioma" de la nueva Nació Catalana... Las risas iban a ser de tal calibre que se nos iban a olvidar los efectos de la crisis por un laaargo tiempo.

98 jaritos, día

De nada. Parece que en eso estamos de acuerdo. Estoy deseando que llegue el momento.

99 FN, día

morgoth Dosflore es asín: igual te adjunta datos maquillados, como que se traga las mayores trolas de su jefe, como que llama hdp a otro e incluso le manda que le coma el miembro. Y sigo pensando que es de los potables y todo... Si es que soy de un generoso...

100 FN, día

Os imaginaís ese momento de la firma de la independencia. Ese Mas, ese Puyol, ese Pep, ese Laporta. "eh, bueno, si queréis no firmamos eh? al loro, que tp estamos tan mal dentro de España." Anda que no... ¿cómo se llamaría la moneda? ¿El catalufo?

101 Morgoth, día

Oscaring, eres cruel. ¿Qué te han hecho los libaneses para desear mandarles a la bazofia nazionalista catalana? Yo soy más partidario de venderles el territorio, a precio de oro, of course, y luego vallarlo bien para asegurarnos de que ninguno abandona el paraíso catalán. Ah, con territorio me refiero a tierra, las aguas territoriales (valga la redundancia) no van incluídas en el pack.

102 Morgoth, día

De todas formas...me asusta la idea de una Cagaluña independiente. Imaginaos, el ejército cagalán, millares de tíos vestidos con alpargatas, un calcetín rojo talla XXL en la cabeza y armados con barras de fuet. A tus soldados les da tal ataque de risa que te conquistan seguro.

103 oscaring, día

Nada, nada, Morgoth, ni ventas ni leches. El que no quiera estar que se pire y valeyá. :-))))) Por cierto, que pensando sobre la segunda equipación del Barsa de la temporada que viene, bien visto no será menos ridícula que los amarillos, fucsias y verdes fosforitos que se suelen cascar los colegas... De todas formas, siempre que veo una estelada me acuerdo del matador Kempes enfundado en esa "preciosa" equipación que utilizó el Valencia de la época.

104 FN, día

La Estelada no es la Señera Epic fail.

105 Keyser_S, día

Hoy en la mani de la diada habrá un "ilustre valenciano". Amigo personal de Joan Laporta, profesor de Álgebra de la Universidad de Valencia (a pesar de sus limitaciones). Sus declaraciones de hace un mes http://www.mediterraneodigital.com/cataluna/barcelona/2665-josep-guia-miembro-de-solidaritat-pide-a-eta-que-no-se-disuelva.html

106 FN, día

keyser tengo un buen amigo en esa universidad dando clases y alguna vez me ha hablado de este gili.pollas. Menudo elemento. Josep Guía se llama. Mantengan alejados a sus hijos de él. ;)

107 Keyser_S, día

Oscaring, el azul de esa señera es motivo de disputa en Valencia desde la transición. Los elementos nacionalistas de aquí, que más o menos abiertamente son catalanistas, no quieren esa franja azul porque el deseo es tener exactamente la misma bandera que Cataluña, el mismo idioma, asimilarse comos sea. Para ello se ha reinventado la historia y en los institutos se juzga a nuestros autores clásicos por haber mirado hacia Madrid y olvidado su "identidad catalana", una identidad que nadie antes de Joan Fuster conocía, pero que ha calado bastante en la giliprogresía.

108 Keyser_S, día

FN, lo peor que se puede encontrar en toda Valencia, lo peor. Un cáncer en l Universidad, en la sociedad en general. Y a nivel científico, un incompetente. Amigo de Laporta, por cierto...

109 jaritos, día

Alfonso López Tena también es valenciano ¿no? Pues vaya representación...(Josep Guía, López Tena...)

110 Keyser_S, día

Si Jaritos, la flor y nata... Es curioso que no se le eche en cara al señor Laporta su pacto con el PSAN, Batasuna en versión catalana. "Pacifista" como Arzallus. Unos agitan el árbol y otros recogen las nueces.

111 AJO, día

Vistas las cifras, mañana deslocalizo y me voy a cataluña, con todo el sitio que han dejado las multinacionales, hasta debe ser fácil y barato encontrar terreno para la fábrica.

112 ayer, día

¿Que tiene más turismo Barcelona, so hidepvtas? Hombreeeee, digo yo que algo habrán ayudado los juegos del 92, esos que Cataluña hizo sola y que Madrid no se merece al decir de los separatas catalanes, y ya, ni os cuento lo que han ayudado los bombazos anuales en Barajas y la diana y el mapa que explicó a la Eta Carod Rovira. ¡¡¡So hidepvtas!!!

113 jaritos, día

En La Razón, Junio 2012: "En el caso de Madrid, el estudio calcula que el gasto llegará a unos 8.700 millones de euros, mientras que en Barcelona la cifra va a rondar los 6.000 millones de euros, lo que sitúa a ambas ciudades en los puestos 7 y 16, respectivamente de la lista mundial. El informe indica que Madrid va tener 9,7 millones de visitantes, mientras que Barcelona va a recibir unos 7,3 millones de viajeros extranjeros." ¿Para qué seguir discutiendo?

114 oscaring, día

109 FN, día 11 de Septiembre de 2012 a las 17:15 La Estelada no es la Señera Epic fail. Y qué más da que da lo mismo?

115 HERSON, día

En Marca, radio y televisión, están los mejores y más activos "anticristianos". Lo de García Caridad diciendo que a Cristiano le "falta un hervor" es insoportable. Luego intentó suavizarlo diciendo que en Aragón, de donde parece que es este sujeto, esta frase tiene otro significado. Mentira, yo soy tan, o más aragonés que él, y sabemos lo que queremos decir cuando decimos esta frase. Son anti madridistas rabiosos. Y viven de lo que dicen y hacen Cristiano y Mou, que les llena toda la programación.

116 Perchita, día

Madre mía cuanto paleto nacionalista pulula por aquí, en mi pueblo también hay unos cuantos, supongo que les gustara pensar que Cataluña es lo mejor de lo mejor y que ellos son unos seres especiales, superiores al resto de españoles.

117 Perchita, día

¿Ha pasado algo a Libertad Digital? No podía entrar

118 erzuru, día

Pues aprovechando esto de la Diada, yo creo que es una magnífica oportunidad para recordar que el 70% de lo que producen nos lo venden a los mesetarios del centro, del sur o del oeste. Que de cada cosa que nos venden se llevan el 21% para pagar sus embajadas y sus inmersiones lingüisticas. Eso, beneficios empresariales, aparte. A todo esto, insulto va, insulto viene...que si somos unos chorizos, unos vagos o que vivimos de sangrarles. Yo animo al personal, visto lo visto, a que no compre nada hecho en el pais de los Campanarios...y que el señor Tarradellas se coma sus pizzas. Por otra parte, leo más arriba datos sobre las bondades de la tierra de los Campanarios en comparación con las maldades de la caverna mesetaria. Esos datos son embusteros, naturalmente, como casi todo lo que manejan pero que les sirve de consumo interno para creerse sus propias mentiras. Madrid es solo una provincia, tiene, aproximadamente un millón y medio menos de habitantes y soporta casi todo el peso de la administración central. El dato fundamental es el PIB. Madrid con un millón, millón y medio de menos de población tiene un PIB más alto, menor paro y por tanto una renta per capita más elevada. Guste o no guste, con menos gente se produce más. Que digo yo que por algo será...tal vez, no perder el tiempo jodiendo a los tenderos con los letreros de tal o cual idioma, tal vez no obligar a la gente a que aprenda idiomas autóctonos, tal vez no insultar a los consumidores de sus productos...que digo, que tal vez influya en algo. Y acabo con Ronaldo. Cuando vi lo de "estoy triste" pensé que lo mejor era largarlo por unos cuantos milloncejos o por jugadores a cambio. Después, viendo la reacción de la panda de zarrapastrosos que están deseando que se marche o echarle, estoy ansioso porque el Floren anuncie su renovación, a ser posible, hasta el 2050 y que lo hagan presidente de honor para cuando se nos vaya D. Alfredo. Un saludo.

119 anselito, día

Habis. #5 Enhorabuena,Habis. Hacía años que no veía un comentario tan elegantemente expuesto y tan concreto. Mortensen, como actor, excelente. Como aficionado futbolístico...No entiendo como muchos blogueros lo toman por argentino. El es norteamericano, nacido en New York. El hecho de haber estado en Argentina algunos años, no significa que sea porteño. Yo he estado cinco años en Barcelona, en los 80, y no soy culé, pero sí un gran admirador de la región y sus habitantes. Y los catalanes, siguen siendo tan españoles como cualquier nacido en Lugo, Don Benito o Villaconejos. HABIS, nuevamente enhorabuena por tu correctísimo comentario.

120 Perchita, día

En lo de Sabina, yo me posiciono al lado de los que echan pestes de él a todos los niveles, reconozco que es un buen letrista a ratos, pero lo de gilip0llas lo tiene desde que se levanta ahsta que se acuesta Os recuerdo, que este sujeto fue el que perpetró el himno del centenario del Atleti.

121 FN, día

Oscaring Entendiendo el tono de lo que dices, el cual comparte, siendo puristas es verdad q la señera es historica y no va contra nadie. La estelada (o estrelada, no.?) es una bandera anticonstitucional. Cuando se ve una rojigualda con el aguila de san juan la que se arma, y no es anticonstitucional, sino preconstitucional. Pero, vamos, a los paletos catalanes que mas les da todo esto... --- Erzuru Coño, que pareces nuevo o te pillo en pretemporada. No te imaginabas que lo que iba a pasar con cristiano era esto? Un saludo

122 colacao, día

Juanma. Dejemos las paletadas al margen, como la de los nacionalistas separatistas cada 11 de septiembre (como si no supiera todo el mundo que su honor y su valentía se miden por el tamaño del agujero de la alcantarilla en la que se han metido para huir cuando llega la Legión). Hoy es el aniversario de uno de los asesinatos en masa más aterradores de la historia reciente. Aterrador porque fue retransmitido en Mundovisión, que diría el filósofo y ensayista francés André Glucksman en 'Dostoïevski à Manhattan', a la hora de comer, de cenar o de desayunar, a todo el planeta Tierra. Hoy se cumple el aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, Virginia y Pensilvania. http://youtu.be/1lKZqqSI9-s http://youtu.be/DDoaLUfSNeo Si este bello pero golpeado país llamado España tuviera dignidad en su clase dirigente, seguiríamos el ejemplo de los estadounidenses a la hora de homenajear a las víctimas de masacres que han marcado el devenir de nuestros tiempos, y perseguiríamos hasta el final de nuestros días, hasta que el Altísimo nos atizara con la vara antes de entrar, o no, en el Paraíso, para hallar a los culpables de nuestro particular 11 de septiembre, es decir, el 11 de marzo de 2004. Por eso, hoy quiero rendir mi más sincero homenaje a todas las víctimas de los terribles atentados del 11 de septiembre y esperar que en España alguna vez logremos dar memoria, dignidad y justicia a nuestras víctimas de la barbarie terrorista.

123 angell, día

Colacao #128 Amén.

124 elcapita, día

Buenas noches. Al hilo de las sabias palabras de Perchita, nunca me cansaréd e recordar la miserable, mezquina y vil contestaciòn de Sabina a un periodista que le preguntó por qué nucna había tomado parte en ningún concierto en beneficio de las víctimasd el terrorismo: "Porque las víctimas del terrorismo son de derechas".Esta basura humana, social, política y moral es Sabina. Respecto al hilo de hoy, la verdad es que para los no madridistas todo el tema este de CR7 es un coñazo insufrible, una especie de tortura china. Parece que para le periodismo deportivo no hay nada más importante en el mundo, y en parte lo comprendo , pues al fin y al cabo toda esta morralla es lo que les da de comer. Y lo que pide buena parte de la chusma, del populacho, de la plebe, del vulgo en el más puro sentido de la palabra. Por cierto estimado MIki, tu querido Rajoy afirma hoy en El Mundo que Contador es un grandísimo y admirable campeón. Supongo que esta es el único punto en el que discrepas con El Estadista

125 Drow, día

Nasnoches. ¿Alguna proclama en la manifestación de la diada en contra de recibir los 5.000 millones de leuros del rescate del Estado opresor?

126 anselito, día

Supremo ERZURU : Te presento mis disculpas por no haber tomado acción, al leer tu comentario anterior. Supremo. Supremo y más claro, agua. No se pueden decir más cosas en menos palabras. Y no malgastes tu precioso tiempo en refutar cosas tan infantiles, como esas que hoy están haciendo los esforzados "desfilantes"- con paso olímpico- que aparecen en el "24" horas. O los temerarios insultadores de la Sra. del PP . Pero no se atreven a pronunciar las claras palabras clave que muchos estamos esperando que digan. En los periódicos, radio y TV. Mas, Mas, Mas...que en el teatrogriego, la hacían con más estilo. No te veo defendiendo el Paso del Bruch con tus somatenes ! Pero me salí del tema. Enhorabuena otra vez !

127 FN, día

Esperar respeto a las víctimas en un país donde el periódico de mayor tirada a la vez que cobijo del todo el progerio tituló el 12 de sept de 2001, con mas de 3000 muertos todavia calientes " el mundo en vilo ante la reaccion de Bush" es mucho esperar. En un pais donde su presidente homenajea al asesino de Paracuelllos no hace mucho y que pacto con quien hubiera que pactar, con faisanes y sin faisanes... Etc etc Por favor, me abruma la esperanza que tenéis en este p. pais algunos entavia...

128 Drow, día

Guardiola: "Aquí tenéis un voto más para la independencia". http://tinyurl.com/bmz83bg

129 FN, día

La UE recuerda a Cataluña que debería negociar su adhesión si se independiza Si una región se declara independiente, deja de formar parte de la Unión Así lo ha explicado Olivier Bailly, portavoz de la Comisión Europea Toda adhesión debe ser aprobada por unanimidad por los 27 Estados miembros Previsiblemente, más de uno votaría en contra de esta posibilidad ---- Pobres

130 FN, día

Aqui hablando de sabinas, mortensen, diadas y su pu.ta madre y nadie comenta el pique epico entre la montero y la igartiburu. Al barro ya!!!

131 Makanaky, día

130 Elcapita Más arriba,deje claro mi admiración de Sabina como letrista y repulsa como figura pública. En aquellas declaraciones quiso decir que jamás sería contratado o sugerido para tocar por gente de derechas o que el cree de derechas,pues ,como se ve en este blog,es poco menos que el diablo para ellos.Efectivamente ,son unas declaraciones muy poco afortunadas,demostrando que el falta un hervor Una de dos,o no os habeis leido o no habeis visto aquella entrevista entera,con lo que hablais sin tener ni idea,algo muy español ,por otra parte o disfrutais con el linchamiento ajeno. Y mira que ha dicho tonterias este fulano,pero decir que tiene algún sentimiento de animadversión a las víctimas del terrorismo por su afiliación política me parece de una falta de categoría absoluta. Pareceis el contrapunto a mucha gente afín a la izquierda dispuesta siempre a linchar a todo lo que huela a derecha.

132 angell, día

FN #136 Sorprendido me has. No te hacía tan telecinquero. Lo realmente importante es: 1. Si Javi Martínez entró en Lezama de strangis para llevarse sus videos porno de la taquilla. 2. Si Javi Martínez entró en Lezama de strangis para besar por última vez el cesped que le vio crecer. 3. Si Javi Martínez entró en Lezama de strangis ebrio de chacolí (txakolin en vascongado) a poner un pino en Lezama, dedicado a la afición que tanto le quiere. Dedícate a cosas serias, ¡¡conyo!! P.D. ¡Pobre Llorente, lo que le espera!

133 Makanaky, día

Repito: Sabina dice multitud de gilipolleces ,podemos reírnos juntos de miles de ellas,pero en mi opinion.... no todo vale http://www.rpp.com.pe/2011-10-26-joaquin-sabina-eta-debe-pedir-perdon-a-las-victimas-para-lograr-la-paz-noticia_416309.html

134 FN, día

Admirado angell No me diga que no estaria bien una batalla en el barro entre esas dos... Aunque lo mejor al ver el video es que el colaborador de anne es un antiguo colega... Jajaja. Era muy malo jugando al futbol, recuerdo.

135 FN, día

Lexartis Es que en esta Diada habia dos opciones: o hablar de la ruina economica, social y moral de Cataluña o convertirlo en el dia grande de la fiesta del pueblo, donde cada uno se dedica a decir una barbaridad mas grande. Los akelarres son lo que tienen... De cualquier manera, prefiero dejar los analisis profundos a quesomao, un conocedor mucho más cercano a la idiosincrasia del lugar. De hecho, hoy le estoy echando de menos. Espero que esté bien y no haya sufrido el ataque de las hordas al colocar la bandera rojigualda con valentía y arrojo en su balcón. De corazón.

136 elcapita, día

A ver Makanaky que te rayas. Que si "falta de categóría", que si "linchamiento". Pues Sabina dijo algo parecido, que no participaría en esos conciertos de homenaje porque las víctimas eran de derechas. Eso es lo que dijo, por mucho que ahora trates de quitarle hierro con esa imagen del fulano pidiendo a ETA que entregue las armas. En otra ocasión, y esto me acuerdo perfectamente porqu elo vi en la tv hace muchos años, dijo: "Yo creo que el terrorismo siempre es de derechas". Pero vamos, que tenemos muy poca categoría por decir que el Sabina dijo lo que dijo. Pues nada, amén Makanaky. Para mear y no echar gota.

137 angell, día

FN #141 No hay color. Una es una vascongada celulítica, asténica, leptosomática y delicática. La otra es una navarra muslática, atlética, bustática y más alta (no encuentro el adjetivo en "ática"). Saludos.

138 FN, día

Ayer por la noche cené con un catalan, español y cule. Me contaba que sus padres iban a observar la Diada por la tele con atención, por si veían a algún conocido, dejar de hablarles para siempre. Unos cracks de verdad. Le dije a él: "coño, aplicate el cuento y con esta deriva independentista de tu club, deja de ser cule de una pu.ta vez". Se reía. En el fondo le entiendo... Salir del armario es dificil en todos los ambitos...

139 FN, día

Hoy los catalanes cuando vuelvan a casa despues de la manifa les entrara cagalera, as usual, cuando leean los titulares de los periodicos: "Soldado (y diez mas) salvan a España". Les veo a muchos cogiendo la maleta corriendo a Rosellon sin dilacion... Jajaja. --- Jo, angell, no se me ponga tan exigente a estas alturas! ;)

140 pipito, día

Un 10% o incluso un 5% de la población catalana es mucho. No subestimemos su poder

141 angell, día

FN ¿lo del usted significa algo que desconozca?

142 FN, día

Estimado sr lexartis Si mi amigo entrara en eprv, en un pispas le hacemos madridista seguro. Cabezón es un rato pero caería rendido a tanta evidencia sobre la farsa system.

143 FN, día

Bueno, vale: Jo.der, angell, no empieces a poner pegas a dos señoras de buen ver como anne y marilo, hombre de Dios. Que te enseño una foto de la pajin en bikini, eh? ;)

144 promuren, día

El Jose Guía es un soplagaitas. Públicamente se ha declarado simpatizante de Eta, pero no es un asesino. Ahora bien, si estos tipos cobardones mandaran alguna vez en algún sitio, yo preferiría a un Castro o cien Francos.

145 Makanaky, día

No me "rayo".Era una opinión. A mi me parece que en un tema con muertos de por medio hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.Y mas con temas de terrorismo. Efectivamente citas a Sabina y omites el contexto y su posterior explicación de su metedura de pata. A mi este tío me cae fatal y las declaraciones eran inoportunas. Y no se me ocurriría insinuar que alguien, famoso o no ,tiene prejuicios o algún reproche hacia las víctimas del terrorismo por su afiliación politica. Sinceramente no he discutido con nadie en este blog nunca,ni mi intención es hacerlo contigo ni insultarte ni nada parecido. Simplemente creo que no has sido lo cuidadoso que habitualmente eres. Un saludo

146 pipito, día

No podemos olvidar que vivimos en un país en el que, tras 8 años de disfrute, votaron 7 millones (siete) al chikilicuatre. Mu güeno lo de pipito y coleando. Mooola

147 FN, día

Sr LexArtis Con ese nick, me imagino que aprecia, ama o se dedica al oficio de aboganster (disculpe el juego de palabras). Podria decirme si considera normal y adecuado para este pais el papel que juegan los abogados laboralistas y sus amigos los jueces de magistratura? El "in dubio pro vago" es eticamente defendible? Disculpe el rollo que le he metido pero necesito una voz autorizada y que me de esperanzas y asi evitar que mañana tenga que poner en práctica "un dia de furia" en Princesa 3.

148 FN, día

Mejor "pipita y goleando" que "pipito y coleando"...

149 pipito, día

Ahí le has dao FN

150 pipito, día

Messi: "Hubiese preferido marcar menos goles y ganar más títulos" Al final el mongolo va a ser más listo que muchos de los culos que conozco

151 FN, día

Sr lexArtis Gracias por confirmar lo que pensaba al respecto. Le pido un ultimo consejo antes de acostarme definitivamente: cuando mañana me encuentre con tres abogados de ceceoo, como les debo saludar - hola que tal, que dia mas duro de trabajo, eh? - jo, que calor hace hoy. - LQDM y LQDCR7. Descarto de primeras decirles lo que pienso de ellos. Me gusta ser diplomático y polite...

152 ayer, día

Vuelvo a constatar que Rajoy no es lo que necesita la España que yo quiero. En 2008, rehuyendo el debate político y afirmando que la economía era lo único que contaba, perdió las elecciones, por segunda vez. Hoy que celebran su día los secesionistas catalanes tratando de que las frustaciones ciudadanas alimenten el espíritu separatista, vuelve a decir Rajoy que ahora no toca eso sino que es tiempo de aunar fuerzas para trabajar en lo que cuenta, que es salir de la crisis económica. Acepto que suelte su obvio y vacuo rollo pero de segundo plato: que diga primero que los cauces para lograr pacíficamente esa aspiración separatista están reconocidos en nuestra Constitución, en las disposiciones sobre su propia reforma y sobre el referéndum del conjunto de la nación, único titular de la soberanía, y que, por tanto no hay nada que hablar sobre el asunto: que cada fuerza política trabaje en pos de sus legítimos intereses y punto. Como Rajoy no está por la labor política, tiendo a estar con Abascal: no vislumbro resistencia efectiva a posibles futuras vías de hecho en Cataluña y el PV. ¿Que son solo 600.000? Sí, pero activos, bien organizados, con resortes poderosos, y en crecimiento continuo. ¿Y qué hallan enfrente? ¿A Rajoy y su "la economía es lo único que cuenta"? ¿Y en el PV qué? Pues peor aún. Llegado el caso, ¿a mí qué me importa que según el derecho de la Unión un nuevo Estado catalán no sea automáticamente miembro de la UE? Pues no faltaba más. Esto es de perogrullo. ¿Y qué? Si el nuevo Estado fuera reconocido por otros de peso, y tengo razones históricas para pensar que lo sería, ¿iba Rajoy u otro como él a resistir las presiones? ¿Iba a vetar el ingreso del nuevo Estado? ¿Desde qué fortalezas negociadoras? ¿Con qué aliados?

153 pearlsbu, día

FN, no, no, con ese nick, LexArtis a buen seguro que es médico. Y yo me alegro mucho de que su nick no sea Malpraxi. ¿A alguien se le ocurre un ejemplo de (posible) Malpraxis que pudo motivar la entrada de LexArtis en EPRV? Tic, tac, tic, tac.

154 pearlsbu, día

FYI: Después de Una cara con ángel, Atracción fatal en Paramount Channel, por si a algún insomne le pudiera interesar. Yo voy a empiltrarme y procuraré soñar con los angelitos antes de que se vean obligados a emigrar por mor de Eurovegas.

155 Lunalia, día

Mi buen Lex Artis,no quiero retirarme a mis aposentos sin antes agradecerte la dedicatoria,por segunda noche consecutiva,de la pole y media,que es como una especie de meta volante de las poles,pero que a mí me llena de ilusión,como cualquier otro gesto que de tí provenga. Te hacía dormidito hasta noviembre abrazado a un oso de peluche. ¿O el oso eras tú?

156 susobao, día

Ciertamente la memoria juega malas pasadas. Lo recordaba menos... salvaje. Por tanto: 1. El lanzamiento de objetos si fue masivo. 2- Sigo opinando que calificar una pitada monumental de salvajada es ridiculo. Salvajada es JB y demas desechos arrojados al campo. Una pitada es una expresion de aversion colectiva que 3. Gaspart

157 susobao, día

no le tengo pillado el truco al roollo tactil y las horas que son no ayudan... Rewind!!! 1- Lo recordaba de otra manera. 2- Evidentemente me equivoco, lanzamiento masivo sin duda 3 La pitada es intrascendente, poneerse estupendos con "uy que fuerte le pitaron. que barbaros" me sigue pareciendo ridiculo. Que os roben a CR y llegado a nuevo destio diga: " me fui de alli porque llevan mas de una decada sin catar la Champions y la ultima vez que paso eso la cosa se alargo 32 años". Fijo que le tirais claveles cuando se pase de visita. 4 si los cules pudiesemos borrar a alguien de la historia reciente del club seria a Gaspart. Por lo menos vuestro impresentable gano dos ligas. El nuestro ni eso. Dado que opino que la mayoria reniega de el y de su eleccion, utilizarlo de argumento arrojadizo es poco efectivo. No recuerdo una cosa buena de ese pobre hombre.

158 wsmith, día

Buenos días Susobao Robo, robo, no creo que fuera: Figo tenía una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros y el Madrid la pagó enterita. No recuerdo yo otro caso en la historia en que un ladrón pague integramente lo que se lleva, pero igual es así como dices... ...aunque claro, otros se llevan a Rivaldo en peores fechas que el Madrid a Figo y eso es una brillante operación deportiva. Saludos a todos

159 jaritos, día

Buenos días, "La otra es una navarra muslática, atlética, bustática y más alta (no encuentro el adjetivo en "ática")". Al ser navarra, le puede servir, en lugar de alta "altica". Messi: "Hubiese preferido marcar menos goles y ganar más títulos" Claro, por eso abronca al que no le pasa el balón para que meta él el gol...¡Hipócrita!

160 wsmith, día

Perdón, 1.000 millones, no, 10.000 millones (de pesetas, claro)

161 Osiris, día

¿Gol de Higuaín? Qué raro.

162 wsmith, día

TDK Según tubasket.com, el Madrid trató de fichar a Okur, pero resulta que pidió 3M€ netos por temporada, esto es, 6M€ brutos. Es lo que te decía yo el otro día: en la NBA no van a encontrar un buen pívot porque no bajan de esas cantidades, y si traen algo de EEUU va a ser para echarse a temblar.

163 TDK, día

Buenos días. Wsith, pozi. Si pretenden tener jugadores que sean vertebrales en el club a precio de saldo, eso pasa por gastarte la pasta en un scouting buenísimo y arriesgar. Yo sigo pensando que lo que le vi al Lucas Nogueira del Estu el otro día es justo lo que busca el RM, pero, claro, sin fundamentos del juego bien aposentados.

164 TDK, día

Titutitutituti... http://blogs.libertaddigital.com/tirando-a-fallar/gustavo-ayon-me-gustaria-jugar-en-el-real-madrid-11565/ ¿Nuevo medio amigo? Joerl, esto va a parecer una casa de citas más que la sección de basket...

165 Fingon, día

Chicos ayer salió otro nombre a la palestra, apretaos los machos porque este decían que iba a ser mejor que Gasol: Dalibor Bagaric.

166 elcapita, día

Muy buenos días. En efecto Makanaky, seguro que he obviado las explicaciones posteriores de Sabina a esa polémica.Tampoco es mi intención discutir contigo ni omitir involuntariamente el contexto en el que se produjeron( por muy desacertadas que sean),pues si hay algo que me desagrada profundamente es caer en incorrecciones. Hay que ser riguroso ante todo. ESo sí, lo de que "el terrorismo siempre es de derechas" es algo inadmisible. Cuando ETA siempre asesina y extorsiona en nombre del "pueblo vasco" y constantemente hace referencias al Independencia y Socialismo( que no es precisamente la socialdemocracia). El tío me cae como el culo pese a reconocerle, como es obvio, su talento y capacidades como cantautor. Temas como "Así estoy yo sin ti" o "Quien me ha robado el mes de abril", o "Pongamos que hablo de Madrid" me parecen extraordinarios. Pero es un rojoprogre de manual, con una mala hosti.a sideral. Recuerdo cuando intentó por todos los medios que Mendiluce retirara su candidatura a la presidencia de la CM porque "dividía el voto dle PSOE". Montó una tremenda en la que presionó casi mafiosamente al susodicho, diciéndole que solo le concederían la palabra para anunciar que "retiraba su candidatura". Incñuso el Bosé salió a defenderle, aunque supongo que solo por aquello de que Mendiluce había salido del armario varios días antes. Miembro destacado del club de la zeja, el Sabina. Vaya elemento

167 TDK, día

Fingon: Aaaaaaaaaarrrrrrrrrrggggggggggghhhhhhhhhhhh

168 wsmith, día

IM-PRES-CIN-DI-BLE entrevista de a Juan Antonio Corbalán: http://www.jordanypippen.com/2012/09/entrevista-juan-antonio-corbalansi.html Ya estáis tardando...

169 wsmith, día

Ups, me dejé las negritas abiertas...

170 Fingon, día

Corbalán brutal, todas mis sensaciones plasmadas en palabras, y sin paños calientes y diciendo las verdades. TDK, siento el disgusto mañanero http://siemprebasket.blogspot.com.es/2012/09/ahora-suena-dalibor-bagaric.html

171 putter, día

Buenos días. Acostumbro a estar bastante de acuerdo con los escritos de Makanaky y no solo porque su nick se corresponda con un antiguo jugador del Málaga. Respecto de lo que afirma de Sabina, también; tenga las ideas políticas que tenga, llevo muchísimos años intentando aprender a respetar las opiniones ajenas y, aunque no lo consigo del todo, sigo en ello. Eso de seleccionar una opinión aislada de su contexto, es algo que abunda por estos lares en los que solemos tener el hábito de coger las hojas que nos interesan, para un efecto concreto, dejando el rábano intacto. El de Ubeda es un mediocre cantante pero como letrista de ambientes sórdidos y bastante desconocidos para mi, es el mejor. Tengo una anécdota sobre él que recuerdo con simpatía. Cuando mi hijo pequeño tenía 23 meses, solíamos escuchar en el coche una casette suya en la que se incluía la canción “Todos menos tu” Ibamos tan tranquilos, cuando oímos una vocecilla en el asiento trasero que decía “Y yo marcando el 3692230” . Sorprendido di un frenazo y pedí al niño que repitiera, lo que hizo sin la menor dificultad. Fué la primera frase completa de su corta vida sin un solo error de pronunciación. Como ejemplo del talento de Sabina, uno de los versos que más me gustan de él: Al infierno se va por atajos, jeringas, recetas. Ayer, hecho un pingajo, me dijo, en el “tigre” de un bar: “¿Dónde está la canción, que, me hiciste, cuando eras poeta?” “Terminaba tan triste que nunca la pude empezar”.

172 ayer, día

"Escuchad a Cataluña", dice el fascista de Mas, porque no nos engañemos: estas manifestaciones son fascismo puro.

173 mrsambo, día

-APPALOOSA (2008) Ed Harris. Ya que ayer hablábamos de Viggo Mortensen… aquí lo mejor de la peliculita. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-appaloosa-2008.html HINDER: Take it To The Limit. Magnífico disco de Hard Rock ochentero de toques moderno. A lo Motley Crue o Bon Jovi. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/hinder-take-it-to-limit-2008.html

174 monis, día

Desde un punto de vista estético (a ver cómo lo digo para que los susceptibles no se enciendan) los símbolos catalanistas me parecen un poco rancios comparados con la ambición de modernidad (o apariencia de, por contraposición a la casposa caverna centralista) que hay detrás de las reclamaciones independentistas. Creo que para aquellos de vosotros que tengáis estos sentimientos, apoyaros en un burro (magnífico animal, no quiero desmerecerlos) o en una barretina no es ni cool ni muy exportable allende los pirineos. Como prueba de buena voluntad mesetaria y para ayudaros a que consigáis vuestras ansías más profundas os aconsejo que utilicéis un símbolo que reune grandes ventajas: - Es universalmente conocido. - Es del siglo XXI, por lo tanto rabiósamente moderno (3,2 o 1 TT mundial) - Su origen está en una de las pequeñas comarcas de la Gran Catalunya, Aragón. Así mostráis vuestro espíritu cosmopolita de respeto a todas las identidades. - Emana del pueblo llano. - Representa el espíritu doliente de una nación postrada por sus enemigos más reaccionarios, pero que con tesón ha conseguido liberarse de su yugo atroz y así mostrar su verdadero rostro al mundo. - Representa vuestra conexión directa con la divinidad. Todos sabemos que el verdadero pueblo elegido es el catalán. Podríais pensar que es el Aloe Vera, que vale para todo, pero no, es: ¡El Ecce Homo de Borja! De nada. pd1: buenos días pd2: Menos mal que LexArtis postea, si no la miki-ausencia sería insoportable...

175 Quintus, día

Suscribo el 194 de monis, aunque a diferencia de lo recogido en el mismo, yo creo que si le pones una barretina le quedaría niquelado. Por cierto os advierto que el tal Lex Artis no es Miki, creo que es un tipo con gran capacidad de mimetizarse, lo hizo con elcapita y lo está haciendo con Miki, su próxima víctima podríais ser cualquiera de vosotros, avisados estáis.

176 Keyser_S, día

Magnífica entrevista wsmith, muchas gracias por el enlace. del que fue mi ídolo en la niñez. Es un hombre muy inteligente, de hecho, una cualidad que definía su juego, era precisamente la inteligencia. Además es un auténtico símbolo. Me parece increíble que nadie del RM se haya dirigido a él.

177 monis, día

Quintus si eso es así, empezarán a aparecer comentarios en entradas anteriores una vez que JMR cuelgue las nuevas... De todas formas, bueno es que avises, porque desde el principio me parecía que tenía un toque capaldiano-tumedialesco (con perdón) pero claro uno, desde su limitado singlenickismo, nunca sabe, los caminos del multinickismo son inescrutables.

178 Quintus, día

Monis, es una impresión el multiniquismo es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma . Para el próximo año inspirado en el 194 de monis voy a ir a la diada esa y voy a poner un puesto para vender camisetas del ecce hommo con barretina. El puesto estará convenientemente rotulado en catalán y con una foto de Guardiola.

179 TDK, día

La entrevista. En general bastante bien. Yo creo que con la parte de Mirotic se forma un pollo bastante grande. Mirotic a día de hoy no será una referencia en la selección, vale, pero ¿en qué selección? Porque ése es el quid de la cuestión. España o Montenegro. Si hablas de España, tienes que tener en cuenta que si no va es porque va Ibaka y la decisión es de Scariolo en cuanto a idoneidad de composición de interiores. Pero vamos, que está por delante de Reyes o Claver sí o sí, lo sabe todo el mundo... Luego dice que Mirotic sería más 3 y lo compara con Mickeal aguantando cincos. Ahí creo que se le va. Mirotic es un 4 tirando a 3 que defiende a cincos bastante mejor que Mickeal. SALVO cuando a Mickeal le permiten empujar impunemente. En cuanto a la idoneidad de pasarlo al 3, no sé, yo diría que eso un tanto por gustos y preferencias. Significativo que también diga lo mismo de Nole, cuando es probablemente algo que lo mató... A mi juicio acertadísimo al exponer lo que pasó con Messina y el follón montado en la cabeza de Llull. No tanto al analizar los problemas del RM a mi juicio a nivel de vestuario. Pensar que la base de un equipo debe ser 7-8 jugadores de cantera a día de hoy me parece fuera de lugar, y más si nombras a TAU y FCB como ejemplos a seguir... Sí estoy de acuerdo en dar una cierta continuidad de valores y compromiso con la institución, pero creo que eso puede tener otras formas de tener lugar. Arlauckas no es canterano y dudo que no supiese transmitir esto adecuadamente... Por último decir que comete un desliz al intentar apoyar el proyecto actual del RM. Dice que se han solventado los problemas de alero anotador y base pero que a su juicio faltaría un pívot de referencia y un alero alto 3-4. Que se ha mejorado respecto la temporada pasada... Sigue

180 Habis, día

Un jugador muy del estilo del Madrid: MARCO REUS: Es oro lo que reluce

181 TDK, día

Pues resulta que justo en esas posiciones hace dos temporadas teníamos a una dupla Tomic-Fischer complementaria y que encumbró a Tomic a mejor 5 de la ACB y el equipo en la F4, con todo el follón Messina entre medias. A mayores, resulta que ese mismo Tomic, la temporada pasada en defensa era más blando que un corderito recién pasado por el suavizante y vio relegada su aportación e integración en el equipo, sobre todo en el ataque, donde más podía aportar. Adicionalmente, se ha prescendido de él y se ha traído a un 4,5 atlético (bien diseccionado por Piti Hurtado en su vídeoblog) y nadie más. Y en el caso del alero alto, nos quedamos sin Singler (que bien utilizado sí que era un alero anotador y versátil que podía defender del 1 al 4 contrarios) y traemos a Rudy, de quien se le medio escapa que es un escolta. Es decir, que reconoce no conocer a Draper, pero cree solucionado lo del base (por la mejora de SR imagino...), reconoce que nos falta un 5 como muchos reclamamos y no lo que se dice que se quiere fichar (un 4,5 más de primer nivel), y apunta una carencia que muchos apuntamos y que desde la sección se niega. Yo esto sinceramente no lo entiendo... Es decir, se mantienen y/o profundizan problemas de la pasada temporada, se añade otro, todo esto tú lo explicas y apuntas muy bien, y luego dices que todo se ha mejorado y esperas mucho y tal y cuál. Pues debe ser que no tiene ganas de bronca (que me parece muy bien) porque no tiene mucho sentido... Eso sí, una maravilla ver lo lúcido que es explicando la realidad actual del baloncesto y reconociendo que se vivía por encima de las posibilidades. Muchas gracias por la entrevista JyP

182 Morgoth, día

Marca dando por bueno el ridículo de anoche de la Coja porque se llegó estableció un "récord de 80% de posesión". El hecho de que ese porcentaje de posesión diera como fruto un tiro a puerta en 90 minutos (y que entró, que si no...), no parece ser relevante en modo alguno. Y todavía hay quienes se extrañan de que a muchos nos repugne el "juego" de La Coja...

183 Morgoth, día

juas, menuda prímera línea me ha salido, no se puden ecribir a la vez posts y correos del trabajo, que luego te lías...

184 AJO, día

Que tiempos aquellos de Corbalán... La selección actual es increible, pero es verdad que aquella ganó a URSS y Yugoslavia, casi ná... Me parece acertado en lo que dice sobre la estructura y organización de la sección como un club. Si el balncesto es el hermano pequeño del futbol dificilmente irá lejos. También de acuerdo que un gran equipo tiene que basarse en grandes jugadores, que lo den todo y que tengan una continuidad, no solo por el equipo tambien por la afición. En mi opinión, el Madrid deberia fijarse en el trabajo hechopor Juventut y Estudiantes...crear una cantera/escuela a muy largo plazo. Comprometerse con el basket, desde la base. Creando afición al basket y no tener aficionados "madridistas" sino aficionados "baloncestistas"

185 jaritos, día

Al paso que vamos, cualquier día, la Floja o la Farsa terminarán un partido 0-0 con el 100% de posesión. Y, encima, los periolistos se desharán en elogios por su juego preciosista.

186 wsmith, día

AJO La cantera del Madrid, a día de hoy está trabajando muy bien. Ahora mismo, en la primera plantilla están Mirotic y Hernangómez. Alberto Jodar salió el año pasado rumbo a Alicante; Jorge Sanz y Dani Díez tuvieron ficha en el primer equipo el año pasado, aunque Laso no los llegó a usar apenas. El primero jugará este año en Obradoiro y el segundo, en Lagun Aro. Pablo Aguilar y Macej Lampe también salieron de la cantera del Madrid hace unos años, igual que Bojan Bogdanovic, por el que se están peleando ahora mismo un montón de equipos en Europa. El Madrid, junto con Unicaja, fue el equipo que más jugadores aportó a la selección que fue campeona de Europa sub-20 el año pasado en Bilbao y este verano ha aportado jugadores a todas las selecciones de categorías inferiores que han participado en sus respectivos torneos internacionales. Además, este mismo verano se ha fichado a varios jugadores de entre 12 y 16 años de los que parecen tener mejor proyección en Europa, compitiendo en esto con el Barcelona. Desde hace ya unos años, Alberto Angulo, junto con el desparecido desgraciadamente hace unos meses Tirso Llorente, está haciendo un gran trabajo con la cantera. El problema fue que se estuvo muchos años sin sacar a nadie desde los filiales, pero le trabajo se está volviendo a hacer.

187 TDK, día

Wsmith, no te olvides de Antelo. Efectivamente, a día de hoy, probablemente la cantera del RM funcione muy bien. Y además parece que están empezando a hacer funcionar también los scouters

188 AJO, día

206 WSMITH Gracias por tus aclaraciones y demostrar lo poco que se sobre la cantera del Madrid. Me alegro de que exista, pero yo no me refería a la cantidad de jugadores que lleguen al primer equipo, sino al sentimiento de pertenecer a un club de baloncesto. Desde la distancia ( y desde la ignorancia) sigo pensando que ese "espíritu" no existe en el real madrid. Igual me equivoco, pero es la impresión que tengo.

189 Fingon, día

Ahora mismo el madrid esta en pugna por un chico turco que ha debido de ser la caña, y esta pujando con el CSKA y el barcelona.