Menú

Mentiras transparentes

27
De Richard Nixon dijo una vez el presidente del Partido Republicano, su partido, que era el mentiroso más transparente que había conocido en toda su vida. Salvando las notabilísimas distancias existentes entre uno y otro, a Ramón Calderón debe sucederle algo parecido que al trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos de América: es tan transparente mintiendo, lo hace con tal naturalidad que, si no lo conoces, te la cuela. Así sucedió, por ejemplo, cuando serio, impasible, institucional, aseguró sin despeinarse que Kaká, el mejor jugador del mundo, un futbolista perteneciente al Milan, un club tan poderoso deportiva y económicamente como el propio  Real Madrid, sería tarde o temprano jugador merengue. Todavía recuerdo las caras de felicidad de muchos madridistas, embelesados por la promesa más ilusionante desde el fichaje de Zinedine Zidane. Había quien no conocía aún a Ramón Calderón, pero hoy ya sabemos perfectamente de qué va la vaina.

Cuando Calderón, lógicamente, no pudo cumplir finalmente su falsa promesa de traer al Madrid a Kaká, traicionando así a todos los socios y aficionados que habían confiado erróneamente en su palabra, se limitó a decir que ese jugador ya no tenía sitio en el Madrid. De los  tres futbolistas comprometidos teóricamente en su ticket electoral sólo pudo traer a uno de ellos, Robben, un buen futbolista aunque quizás el menos atractivo deportivamente de todos. Ahora, acuciado por la goleada de la Asamblea, arropado por un empleado que asegura, bravucón y chuleta, algo así como que el Real Madrid tiene el dinero por castigo, Calderón ha vuelto a vender otra milonga, en este caso la de Cristiano Ronaldo. Resulta que al portugués sí podrían encontrarle el sitio que no tenía Kaká. Se habla de ochenta, noventa, cien millones de euros, todo da igual con tal de tirarse un par de semanas prometiendo algo que él sabe que no puede cumplir. Si no es ahora, será en 2009, y si no en 2010. ¿Será por dinero? ¿Será por falsas promesas?

Desde luego que a Ronaldo no se le puede echar en cara que esté jugando con las cartas marcadas. En Inglaterra dice una cosa y en España otra bien diferente. Allí asegura que se quedará y luego, al minuto siguiente, cambia de opinión y dice que él nunca le promete nada ni a su propia madre, para luego volver a decir aquí que "todo el mundo acabará contento": decir eso y no decir nada es exactamente lo mismo. El tiempo nos sacará de dudas y desvelará si Ronaldo era verdad o si sólo se trataba de otra trola más del presidente madridista. Tengo para mí que Calderón vuelve a mentir. Por supuesto que al Real le gusta Ronaldo, ¿a quién no?... Y Kaká. Y Cesc. Por cierto, ¿qué fue de Cesc? ¿Tendría sitio ahora mismo en ese equipo, don Ramón?... Jorge Mendes debe estar frotándose ahora mismo las manos. ¿Cuánto hay que poner? ¿Ochenta? ¿Noventa? ¿Cien? ¿Hablamos de millones de euros o de Mortadelos?
27
comentarios
Escribir comentario
1 sjou, día

Espero que sea una trola. Para saber si estoy de acuerdo o no con el fichaje, me hago la prueba del 9. ¿ por ese dinero me gustaría que lo fichara el Barça?, la respuesta es sí. Así que espero que el R.Madrid no lo haga. Además un tio que el mísmo dia dice una cosa y la contraria, ¿lo quereis en vuestro equipo?.
Capitán, bravo Calderón- Martin luther king.

2 placenti, día

No creo que Ronaldo merezca un esfuerzo económico tan grande, en mi opinión su valor mediático está por encima de su calidad real.

Cambiando de tema. Juanma, qué piensas de la operación antidoping de la policía portuquesa contra un equipo ciclista, algo así cómo la "operación puerto" de Portugal. Relacionan con el equipo a un médico de la Universidad de Extremadura, a la que quiso recurrir Sabino Padilla para demostrar que la nandrolona de Gurpegui era endógena.

3 alber130, día

Este Calderón es un peligro público. A mi me gustaría una reforma de los estatus en la que se le prohibiera al presidente endeudar al club por encima de una determinada cantidad o porcentaje. Un club como el Madrid, que no es sociedad anómina debería tener limitado el pasivo en que puede incurrir de alguna manera, o bien por ley, o bien según los estatutos. Es una cuestión básica de protección de la entidad ante cualquier majadero que pueda ponerse al frente del club, como es el caso actual.

4 erzuru, día

Taros: pues yo lo ficharía, ¡claro que lo ficharía!, pero ahora no. El Madrid necesita otros futbolistas. Y no hablo de suplentes de Robben o de Van Nistelrooy. No sé, un lateral izquierdo, un centrocampista de esos que sabe jugar para no tener que estar a expensas de las idas y venidas de Guti. Un delantero que vaya jubilando a Van Nistelrooy...eso como poco. Y todo ello para evitar tener que verte en una eliminatoria contra la Roma con tres o cuatro jugadores en la alineación titular que no son jugadores para el Madrid.

Según mi modesto entender de simple aficionado el Madrid ahora mismo no necesita un Cristiano Ronaldo. Del mismo modo que digo eso, también digo que verle jugar y compararle con cualquiera de los delanteros del Madrid hace que nos pongamos rojos de cochina envidia.

Ahora imaginate a Ronaldo en el Madrid. ¿A quien quitamos?, a ese que tú sabes, de ninguna de las maneras. ¿Robben o Robinho?, ¿cuanto tardarían en hartarse?. Dado que a Robinho le fichó FP, parace ser que tiene puesta la cruz. Pero Robben tiene que jugar...con lo cual ya está, pondremos a jugar a Van Nistelrooy, a Raul, a Cristiano Ronaldo y a Robben. Eso me suena un huevo a Zidane, Ronaldo, Raul y Figo. Del galacticismo de FP al cutre-galacticismo de Calderón. Pues no lo veo.

Yo lo tengo claro. Le ficharía fijo, es más si pudiera cerraba el fichaje con su representante para dentro de un par de años. En ese plazo de tiempo, alguno de los intocables habrá desparecido del mapa de las alineaciones del Madrid y el entrenador de turno podrá hacer equipos coherentes. Pero no se porqué, me da que si no le fichan este año, ya no le ficharán, y me da también que es una maniobra de Don Ramón (estoy de acuerdo con Rodriguez por tercera vez) para lavado de su imagen. Por eso no quiero que le fichen este año, porque creo que todo es una operación que nada tiene que ver con el equipo de futbol y mucho que ver con otras cosas.

Un saludo.

5 credence, día

A lo mejor el Manchester se está frotando las manos pensando en venderle por 80 o 90 millones. Sería el negocio más grande de la historia del fútbol.

6 elcapita, día

Para Osiris, del hilo anterior:

Osiris, el culo es que a mi personalmente no me parece que sean comparables la alegría y la catarsis liberadora de los jugadores del Estudiantes con esa alegría y tensión sinceras de Ronaldo sí, pero mezcladas con su alta cota de divismo y de pose "cinematográfica".

Así al menos lo veo yo, y no soy el único. Pero bueno, es obvio que podemos estar equivocados y que, sin perjuicio de esa querencia constante por los flashes y la febril tención mediática,lo del otro día fue pura espontaneidad y sentimiento, al 100% y sin arte dramático.

7 credence, día

"El Madrid no tiene catadura moral alguna" (Ferguson).
Calderón sigue haciendo amigos y mejorando la imagen del Madrid....

8 elcapita, día


Ayer leí en el tebeo por excelencia( con permiso del marca, que cada vez se le parece más)qu lo que quiere Schuster es vender a Robinho para traer a Alves y a Drogba; Alves sigue negociando con el Barsa.

Parece una decisión bastante sensata por parte de Berni ZP, tb conocido como el germanoandaluz. Drogba sí quee s un delantero que puede jubilar en breve a Van Nistelroy, y Alves, pese a su condición de pesetero y niñato malcriado( como casi todos los brasileños por otro lado), es un extraordinario lateral diestro, puesto qu eel Madrid debería haber reforzado ya desde los tiempos buenos de Salgado( casi inmemoriales), en los que este tenía como competencia a ....Miñambres. Mucho más ahora que Malulo está solo para solteros contra casados. El listo que cedió a Cicinho se ha cubierto de gloria. No defendería mucho vale, pero su velocidad y su calidad en ataque, con esa precisión para centrar medido en carrera, son cualidades extraordinarias y poco comunes en un lateral.

No sé si el engominado que dejó tirado a Capello está en sintonía con Schuster, pero lo esté o no parece obvio que debería imponerse el criterio del entrenador, mucho más realista que el de nuestro nuevo Martin Luther King. Lo contrario sería una desautorización en toda regla y volver a lo peor de los tiempos de los galácticos( término para la posteridad acuñado por Clemente, ese amigo de Setién).

Mientras el Madrid no tenga 20 o 22 tíos de garantías( y no solo 12 o 13) , le pueden volver a eliminar perfectamente en octavos, como dice erzuru. Lo que noe s de recibo es que el mejor club del siglo XX( que no del XXI, pero ni de lejos) no tenga los puestos doblados y se vea obligado a tenerlos de corbata cada vez que s elesione Van Nistelrooy( como hace un año en el choque decisivo contra el mallorca) o en general cualquiera de los insustituibles. No está de más que la Copa de Europa del 2000 la ganó el Madrid sin ningún "galáctico" en la plantilla

9 elcapita, día

Por cierto, que yo esperaba que el marca mejorara, aunque solo fuera un poco, tras la llegada de su nuevo director, Eduardo Inda. Lo digo porque en su etapa de director de El Mundo de Baleares estuvo brillante. Y desde luego los artículos de opinión que escribía eran cojonud.os, bien argumentados, con valentía y sin medias tintas; nada que ver con la doble moral, la falta de principios y de honestidad intelectual,así como del insufrible veddettismo y pretenciosidad( ya que se habla del vedettismo de Ronaldo) del imbéci.l del Pedro J, ese lameculo.s de ZP " El Honesto", que con tal de aumentar la tirada del periódico es capaz hasta de vender a su madre

10 credence, día

yo creo que el Madrid (o más bien su presidente) desconoce que en el mundo de los negocios la ética y la reputación son hoy en dia valores esenciales.
Responsabilidad social corporativa...

11 Islote, día

Para elcapita
No es cierto que si se lesiona Van Nistelrooy el Madrid tenga problemas, para eso esta Raul. ¿O no?

12 taros, día

Dedicado a erzuru:
http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=7...

Supongo que bastante le ha durado al Geta su periplo por primera.

13 elcapita, día

Bueno islote, yo creo qu euna de las razones por las que en 2007 el Madrid repescó a soldado tras su gran campaña en Osasuna( 17 goles en Liga)fue precisamente para tener un 9 puro que en caso de necesidad fuera el sustituto natural de Van Nistelroy.

Como no soy madridista, no estoy tan al día de la actualidad y entresijos merengues, pero si ni siquiera en los peores momentos el andaluz-alemán ha dado bola a Soldado, solo se me ocurren 2 motivos:

1) Schuster no quería ni harto de vino a Soldado, pero Mijatovic sí( y puede que tb M.L. King, por aquello de aparentar que el Madrid sí que cuida y da oportunidades a los canteranos que demuestran su valía), con lo que Bernie se bajó los pantalones y se tragó ese marrón.

2) Berni si le quería pero luego, inexplicablemente y pese a la lesión de V.N., no le ha sacado del ostracismo.

Sea como fuere, el hecho es que han hundido al chaval y le han privado d ela posibilidad( que la tenía, y real) de ir a la eurocopa. De hecho uno de los motivos por los que dudó a la hora de volver era ese, que si segía en Pamplona a ese nivel podía estar entre los elegidos para la Eurocopa. Igual me falta información y resulta que Soldado tuvo la oportunidad de irse cedido a algún otro club de primera en Enero y se negó porque confiaba en tener su momento, preo no recuerdo algo así.

Sobre Raúl, claro que puede estar ahí, pero tampoco hay que olvidar que va ya para 31 años. Lo que digo es que unequipo con el presupeusto y las aspiraciones del Madrid( el célebre triplete, o el doblete Liga-Champions, como han logrado el Barsa en 2006 y el Manchester ahora mismo) no puede tener un equipo tan descompensado. Menos galácticos y más clase media se decía. Cuando Roberto carlos nopodía jugar, el Madrid no tenía lateral izquierdo, literalmente. Y no es solo una cuestión de tener suplentes de calidad, sino tb de meter presión competitiva a las figuras, para que nos e duerman.

14 Dedalus, día

Señor Klopstock, Happock y similares epítetos castafiorenses, no se te olvide mencionar que si Soldado se hubiese quedado en Osasuna y este equipo hubiese descendido, habría sido convocado aún con más ahínco por el inefable (Por imposible de comprender) Aragonés.

Sergio García, Marchena, Juanito... ¡esta Eurocopa no se nos escapa!

15 tientos, día

Hombre pues ahora voy yo a defender a Calderón, y eso que estoy de acuerdo en todo de lo que por aquí se dice en su contra.

Vayamos al grano, todo el mundo sabe que Madrid y Barça son dos vasos comunicantes, pues bien, solamente hay que echar la vista atrás y ver como estaba el Madrid y como estaba el Barça cuando llegó Calderón a la presidencia del Madrid y ver como dos años despues está la situación en un sitio y en otro, repito dos años despues y dos Ligas despues, que las dos las ha ganado el Madrid.

Y otra cosa muy importante, Calderón es un tío con mucha potra.

16 ostane, día

Sir Fergurson, rojo de champan, se ha despachado a gusto con Calderón.
Que lo fiche como manager.
Si con alguien tiene que estar cabreado el Sir, es con su propio jugador. Que diga Ronaldo que acabará el contrato con el Manchester, y aquí se acabó la historia.
Por cierto, debería haber explicado el por qué todavía no le han aumentado la ficha al jugador como se le había prometido a la renovación de su contrato. Quizás por eso Cristiano está estirando la cuerda.
Ahora, Calderón larga demasiado.
Qué diferencia con el never, never de Florentino...
Como tantas otras...

17 auseva, día

Lo menos que tiene que tener el Madrid es a algún futbolista que esté entre los diez mejores del mundo .
Me hace gracia la afirmación del amigo Juanma . “Florentino Pérez, que era un hacha para los negocios lo diga quien lo diga”.
Por Zidane pago lo que le pidió la Juve .
Por Figo lo que ponía la cláusula .
Por Beckham lo que pidió el Manchester.
Para todos ellos lo que pidieron cobrar.
En todos los casos cifras desorbitadas y fuera de mercado . Y en ningún caso se trataba de los mejores jugadores del mundo .
Eso en los negocios futboleros . En los otros , un día después de intervenir en La Mañana quédese D. Juanma a la tertulia y que el sr. Cacho le de unas lecciones sobre el personaje.

Debería de haber una ley por la que ningún constructor se pudiese acercar a un club de fútbol a menos de 1 Km .
Los muy sinvergüenzas no contentos con todo lo que han ganado estos años atrás , pretenden que le gobierno meta la mano en la caja de las pensiones para que la crisis les resbale .

Por otra parte esta vez no he oído decir a Calderón que C. Ronaldo jugará en el Madrid seguro . Bien esta que al menos lo intenten ¿no? . Claro que todo vale para criticar Calderón .

Respecto al director de Marca . Una perlita extraída de PRNoticias .
“ .....Frente a esto, Inda no encontró nada mejor que dar una muestra de chulería (¿autoridad?) ante sus subordinados. Sin mediar pregunta ‘El Greco' -como se le conoce en la redacción- señaló a viva voz que ‘Calderón será presidente del Real Madrid hasta que Dios quiera'... ‘Lo que él no sabe es que Dios soy yo'. De estas palabras se pueden deducir dos cosas: la primera es que Inda se ha tomado la batalla con Ramón Calderón como una guerra personal y la segunda es que se cree Dios, algo que desde luego nos sorprende..... “

El Greco y La Voz de su Amo . Vaya par . Entre los dos acabarán consiguiendo que le coja cariño a Calderón .

18 elcapita, día

Buenas noches caballeros.

...y mil recuerdos para el xapitán Bartock recuerdas Dedalus, qué grandes momentos. Y en efecto.

Pues una pena lo del Inda auseva, no sabía que el tío fuera tan déspota. Lo ha debido aprender del impresentable de su ex jefe( o puede que todavía jefe, porque no sé si Pedro J es tb el mandamás Dios máximo de Unedisa), todo se pega menos la hermosura ya se sabe....

19 alber130, día

Os veo muy puestos en el mundo del periodismo deportivo. Yo hace muchos años que me "desenganche". Asi que desde la mas supina ignorancia os pregunto: quien es el Inda ese del que tanto hablais?

20 auseva, día

El tal Inda es el hombre de Pedro J. en el Marca despues de la compra por Unedisa. Como bien dice Elcapita , el apodado "El Greco" viene de El Mundo de Baleares , no de ningun periodico deportivo . Parece ser que ademas de desconocer el funcionamiento de un periodico deportivo es un despotilla y un soberbio de tomo y lomo.

!Ah! y para los aficionados a las conspiraciones . Hay un hombre de Pedro J. en la directiva del R. Madrid , Melchor Miralles . ¿Os acordais cuando el año pasado Abellán , coleguita de Inda , anunciaba que con toda seguridad la junta largaria a Calderon y nombrarian presidente a Miralles? . Al final la campana , en forma de liga ganada salvó a Calderon , pero digo yo : ¿Tendra algo que ver esa maniobra con el acoso y derribo permanente del Marca y la Cope a Calderon? .

No es por casualidaaaad
que yo tenga el coloooor
del trigo en el veraaaaano ...

21 sjou, día

Se estrena el culebrón del verano.
Triágulo amoroso.
Dos " mujeres" despechadas por el amor de un jugador.
Pasión,celos,amor, pesetas ( bueno Euros).
Con:
Sir Alex Ferguson, en el papel de: La Despechada.
Luther King Calderón como: La Otra
Y la aparición estelar de: Cristiano Ronaldo como: el galán de Madeira, ¿ o es el Pichi de Concha Espina?.
Proximamente en sus pantallas.

22 pisha, día

según auseva "y ninguno de ellos era el mejor jugador del mundo" ???????

Pero, ¿que dices? Si Figo y Zidane han sido balones de oro, Ronaldo también.

Si no pagas la claúsula de rescisión por los mejores jugadores del mundo, ¿por quién lo haces?

Desde luego, entiendo lo que quiere decir Juanma, porque lo que interpreto es que en tema de fichajes si querñia fichar a alguien, lo fichaba. Aunque fuese el 31 de agosto pero lo fichaba no como el vendedor porcino que solo trajo a una de sus tres promesas electorales, un año después y medio cojo.
Y ojo, le pasó lo mismo a Laporta, que prometió a Beckham y tuvo la suerte de que Ronaldinho no quisiera esperar a fichar por el Madrid un año y a tener a Rosell en la directiva.
Si no, no se come un colín.
"En todos los casos cifras desorbitadas y fuera de mercado". Lo importante de un fichaje es su rentabilidad, tanto en títulos como económica.

Evidentemente, los primeros años los fichajes fueron rentables en ambas parcelas y en los últimos por lo menos en la económica. Pero te puedo asegurar que el Madrid no solo no perdió dinero en esos fichajes sino que lo ganó y si no a empollarse las cuentas auditadas.

Por otro lado, no metas dentro del mismo saco a todos los constructores, hal algunos a los que les afecta la crisis más que a otros y esos sí que nencesitan hacer malabarismos para eludir grandes pérdidas. No es el caso de ACS, una empresa que diversificando sus participaciones, también diversifica el riesgo y no le ha afectado tanto la crisis.

En cuanto a Cacho, se lleva a matar con Pedro Jota desde que éste le aconsejó no publicar unas columnas de la Crónica de El Mundo de los domingos por escribir contra la Corona y otras altas instancias y además desde El Confidencial se mete con todos los que no insertan publicidad en ese periódico digital.
Su imparcialidad, desde mi punto de vista está algo en entredicho.

Lo que hay que oir.... que país!!!

23 taros, día

Pisha, entonces decias el otro dia que los compromisarios no erais de Florentino, no? ;)

24 Osiris, día

Juer, me salía una cosa mu rara y no podía enviar.

Elcapita, que es broma,no vamos a discutir por el llanto de C. Ronaldo :))

¿Qué opinais sobre el papelito en el interior del Audi, eh?

25 sjou, día

Yo creo que ha sido el Cesid. Algo tan chapucero sólo pueden hacerlo Pepe gotera y Otilio o nuestros servicios secretos.
Además, ¿ por qué hay que regalarselo?.

26 taros, día

A mi también me regalaron uno cuando cambié de trabajo. A vosotros no?

Ahora en serio, lo de la prensa deportiva roza ya el ridiculo.

27 vivaldi, día

Yo creo que el mejor análisis sobre Cristiano Ronaldo lo ha escrito Ángel Cappa en Marca. Echadle un vistazo:

http://www.marca.com/edicion/marca/firmas/angel_ca...

Herramientas