Menú

Mentalidad grande. Mentalidad pequeña

Mentalidad grande. A Argentina, dos veces campeona del mundo, la mandan para casa en los penalties, en un partido agónico ante los organizadores del torneo, y su seleccionador, José Pekerman, dice que se marcha de la albiceleste, que su ciclo ha terminado y que se ve en la obligación moral de dejar paso a otra persona que intente hacerlo mejor. Mentalidad pequeña. Luis Aragonés jura, promete, jura y promete, promete y jura que dimitirá si España, que hace más de cuarenta años que no gana nada, no alcanza las semifinales y, tras quedar apeada en la ronda de octavos de final, se desdice, le ascienden, le nombran "superjefe" y declara abiertamente que quiere ganar la Eurocopa del próximo año 2008. ¿Cree sinceramente lo que está afirmando ahora o es que alguien le pone una pistola en el pecho para que lo diga? ¿Miente o dice la verdad?... Tener sentado en el banquillo de España a un hombre que no tiene el más mínimo reparo a la hora de faltar groseramente a su palabra nos traerá muchos líos como éste en el futuro. Mi problema con Luis, más allá del estrictamente deportivo, es que ya no puedo creerme nada de lo que diga. Nada.
 
Es cierto que el mensaje que Luis logró transmitirnos a todos fue de una gran ilusión. Pero, ¿era un mensaje cierto, era un mensaje sincero o era puro "tele-marketing", un cuento chino? ¿Aquellos saltos suyos cantando el "¡A por ellos!" eran reales o eran fingidos?... Por otro lado, ¿dónde está escrito que la continuidad de alguien en el mismo puesto durante mucho tiempo sea sinónimo de éxito?... Ni siquiera está garantizado que un entrenador que, por ejemplo, ha tenido éxito durante tres o cuatro años, no deje inmediatamente de tenerlo. ¿Para que Luis tenga éxito hay que tenerle ahí sentadido cuatro años?... No es precisamente eso lo que dijo él. Nadie, ni Clemente, ni Camacho, ni Sáez, se tiró a la piscina como lo hizo Luis. Luis se zambulló. Hizo cincuenta largos. ¿Y ahora dice que no le echará una frase?... Nos mintió, y debe dimitir. Y si España (¡ojalá!) gana la Eurocopa de 2008 no verán ustedes que varíe un ápice mi opinión.
 
Uno tiene que ser serio en la vida. O, por lo menos, debe tratar de serlo. Y si no puedes ser serio porque las circunstancias te lo impiden, cállate leches y cómetela con patatas. Como, por otro lado, hace mucha gente anónima durante todos los días del año. Si Luis nos prometió, comprometiendo su palabra, que en julio nos entregaría las llaves de un Porsche nuevecito y resulta que luego nos regala el fusible estropeado de la intermitencia trasera izquierda de un Panda con doscientos mil kilómetros, lo menos que podemos hacer es exigirle responsabilidades. Villar no. Villar le nombra director general del concesionario. Pues yo, qué quieren que les diga, no le veo la gracia. Me parece una auténtica tomadura de pelo. Si Luis Aragonés sigue pensando que una frase no le echará de la selección, yo empiezo a dudar que sea tan sabio como aseguran. Por dudar, incluso dudo que naciera en Hortaleza, fíjense. Aquí habrá que revisar hasta la partida de nacimiento. 

Herramientas

13
comentarios
1 scouser, día

Juas...Y todo esto lo dice el "penúltimo raulista", señores. Hilarante. Sí señor, habla usted como un líder de opinión y lo que realmente muestra es una demagogia de manual. Pásate al Diez Minutos, anda Juanma.

2 bocadesa, día

luis aragones no es una persona de fiar, ha dejado tirado a muchos equipos y aficiones, empezando por betis y sevilla. ha demostrado que no es un buen selecionador y en cuanto a lo de cumplir su palabra, quien en ese pais la cumple? mientras se tenga ese tipo de seleccionadores no se podra llegar muy lejos. que han hecho en los ultimos tiempos en cuestion de equipos los seleccionadores? que seleccionador ha ganado algo en la ultima decada en un equipo grande? han sido todos medianias glorificadas por la prensa

3 Pasionar, día

Juanma, tienes todas la razon y tus argumentos son inexpugnables. Luis, zapatones de charol, se comprometió publicamente a dimitir si fracasaba y no lo ha hecho. Eso ya lo descalifica para siempre, como bien dices. Un tio capaz de desmentirse a si mismo como si fuera un ZP cualquiera no merece ser el seleccionador ni del equipo de solteros de mi empresa. Otra cosa: debes insistir más. Luis no ha ganado nada. Es un entrenador que tiene un curriculum plagado de FRACASOS...¿Por qué diablos va a triunfar con la seleccion un veterano ya como LUis que no ha ganado nada de nada con tantos equipos como ha dirigido?... El mejor entrenador, el más inteligente y que además ha ganados TITULOS es Rafa Benitez. Con este si que España podria aspirar a ganar algo. Es inexplicabla que la gente defienda a un desvergonzado y mentiroso como Luis, que en casi 30 años de profesino no ha demostrado nada, ni ha ganado nada. Insisto en el ejemplo de Pekerman, un caballero que además ha ganado titulos con Argentina.

4 UrbanMin, día

Conozco a un aficionado, creo que de no mucha cultura estando sereno, pero encima estaba pelín ebrio, que afirmaba que la Guardia Civil tendría que ayudar a determinado equipo de la LFP a ganar el partido que estábamos viendo. Como broma "bestia" está bien, pero contuve la risa porque no me pareció que estuviese bromeando... El fútbol es deporte, y los partidos se juegan para algo. El resultado es intrínsecamente imprevisible. Es equivocado plantearse objetivos en cuanto a títulos con los usos de una constructora que construye un edificio. Excluyendo azares tipo terremotos, el edificio terminará construido tal como se proyectó sí o sí, salvo incompetencias o negligencias graves por las que cabe exigir responsabilidades laborales y hasta legales. No existe eso en el fútbol, ¿vale? (tomen nota los votantes de las elecciones del Real Madrid). ¿Quién lo sabe menos? ¿Aragonés, que tras décadas de ejercicio profesional dice eso, o quien se lo toma al pie de la letra? Aragonés quería evitar que los aficionados y sobre todo los jugadores usasen cierto complejo de inferioridad como excusa. Y lo consiguió. Nos eliminaron con las botas puestas. Es más duro perder así que "sabiendo" de antemano que nunca conseguiremos nada porque somos un país inferior. No hay más que haber visto los partidos Francia-España y Francia-Brasil y comparar. Dentro de que fueron partidos equilibrados (sobre todo el de España) que se resolvieron por errores o aciertos puntuales, Francia atacó más a Brasil que a España y España atacó más a Francia que Brasil. Tanto España como Brasil se estrellaron en ataque contra los Vieira, Thuram y compañía, pero Francia nunca consiguió dominarnos como equipo al contrario que a Brasil. No he visto a Brasil con posibilidades de ganar, como mucho de empatar si Francia no hubiese acertado ninguna ocasión. España sí tuvo esas posibilidades.

5 automati, día

Estoy de acuerdo. Scouser, ¿hilarante? ¿demagogia de manual? Entonces le sería a usted fácil desmontar las afirmaciones de JuanMa con argumentos, pero no ha sido capaz de aportar ninguno. Inténtelo, hombre.

6 scouser, día

Es tan fácil como pensar en el punto de partida y credibilidad de este peiodista. Alguien capaz de usar argumentos peregrinos casi a diario par justificar su "raulismo" y una vez que se demuestra que está errado, no hace ninguna refrencia a ello, y olvida por completo el tema. No contento con ello, se permite el lujo de ir dando lecciones de integridad y seriedad a Luis, que no es tampoco santo de mi devoción, por la supuesta inconsistencia de su discurso. REsumiendo, sin dar rodeos: La paja en el ojo ajeno. Y encima hablando en un sospechoso tonito "ex-cathedra" subido en un imaginario púlpito de infalibilidad. Lo dicho, que se dedique a otra cosa, no engaña a nadie señor.

7 suspicaz, día

Estos madridistas recalcitrantes es lo que tienen, cómo va a seguir un entrenador que no dice que la selección es Raúl y diez más. Hace el ridículo por caer eliminada y plantar cara la derrota ante la posible campeona del mundo, que ha arrasado a Brasil, y que cuenta con 5 de los mejores 20 jugadores del mundo. Y todo porque un día a Luis para animar a sus jugadores dijo aquello de que el objetivo era las semifinales (algo que desde 1950, no olemos). Tus argumentaciones son vacuas, solo dirigidas por el rencor y el escozor de ver nítidamente como nunca, que Raúl, además de estar acabado, ha sido nefasto para su equipo, aportando poco y generando un mal rollo y actitudes egoístas y de niño mal criado.

8 xelanes, día

La culpa de la frustración por la eliminación de España no es de Aragonés, sino de irresponsables que, como JMR y sus colegas, se han pasado diez días vendiendonos la 'moto' con la selección nacional. A saber: nuestros seleccionados no sólo era jovenes, y por lo tanto, excelentes (argumento chupiguay consistente en que la juventud siempre, siempre tiene la razón),sino que la selección francesa, a la que ustedes faltaron claramente al respeto, era una banda de abuelos a los que sólo les quedaba viajar con el Imserso. Uno de esos abuelos, sr. Rodríguez, nos marcó un gol en el minuto 92 de partido, mientras nuestros sapientísimos niños -y la eterna promesa, el endiosado Raúl-, aún están averiguando por dónde entró el balón. El punto culminante de este ridículo lo pudimos oir horas antes del partido, en la COPE, cuando otro 'vendemotos' mentó a Napoleón, sin que yo alcance a entender qué tiene que ver éste personaje con un intrascendente (si, caramba, intrascendente) partido de futbol. Por supuesto, nada de autocrítica: al día siguiente cambian Vds. de tercio, y olvidando las tonterías dichas en días anteriores, inician una campaña contra Aragonés... fascinante. Claro está, la cuestión es captar audiencia, o vender ejemplares. ¿La verdad? ¿A quién le interesa oir la verdad? Animo a todos: pronto empezará la clasificación para la Eurocopa, y podremos golear a Malta, o a las Islas Feroe... ¡a por ellos...!

9 Madrifer, día

Y no te cansarás. ¿Por qué no confiesas la verdad? Y esta es que después de Alemania tu querido Raulito no va a volver a oler la Selección. Lo mejor que podrías hacer es olvidarte de la Selección algún tiempo. Más que nada porque así Aragonés trabaja tranquilo. E igual algún día hacemos algo. Por cierto, no estaría mal que toda la clá que os burlabais de Francia hicieráis una rectificación pública. Mucho Zidane. Ya lo ha dicho el seleccionador francés: La prensa española ha conseguido que Zidane demuestre que es el mejor del Mundo. Siceramente, os ha dejado en muy mal lugar. No sólo sois irrespetuosos con la gente, sino que además de fútbol más bien poca o nula idea.

10 bigpigmi, día

Mentalidad grande: Argentina, que tiene un equipo competitivo torneo tras torneo. Mentalidad pequeña: España, que por mucho que la vistan de seda, perdedora se queda. Ben, en éste te gané.

11 paralons, día

Tiene usted toda la razón Juanma, Luis Aragonés es impresentable. Es el entrenador más casposo, guarro, maleducado, mentiroso, pesetero e inepto que ha tenido España jamás. No se equivocó con la alineación contra Francia, no. Es pura y simple ineptitud. A eso añadimos ahora una falta de verguenza de campeonato mundial. ¿Será por que es del Atlético de Madrid? ¿Será por que jamás ha ganado nada, pero nada de nada, como entrenador de Fútbol? Hasta que nadie le eche, tendremos que seguir aguantándo sus ruedas de prensa, rascándose la espalda, sin afeitarse, con esa pinta de guarro que tiene, mintiendo y faltando al respeto a la prensa. ¡Que país!

12 paralons, día

Dejad de meteros con Raúl, ineptos Atletistas. ¿Raúl eterna promesa? Raúl ha ganado más títulos que nadie para su equipo. Incluidas copas de Europa.. pero sería demasiado complicado explicarle a uno del Atleti qué es una copa de Europa. Si la selección no ha hecho nada en el mundial no es por culpa de Raúl, es por culpa de ese guarro impresentable de Aragonés, inepto como buen Atletista, que prefirió llevar al mayor paquete que se ha visto en el fútbol mundial (ese sí que es una eterna promesa), antes que llevar a Morientes. El muy inútil, saca del campo a Raúl y a Villa, y deja a paquetorres, jugador incapaz y frustrante como él solo. Por eso perdimos contra Francia. Os meteis con Raúl por que no habéis podido disfrutar nunca con sus goles, ni con sus triunfos, él nos ha dado cosas que jamás os dará paquetorres, ni ningún otro jugador del Atleti, porque a este mundo habéis venido a sufrir. Ya lo dijo el gran (más de 120 kilos) Jesús Gil, del Atleti se nace, o sea que es como una tara. Sufrid, pero no culpéis a quien ha dado tandos momentos de gloria al fútbol.

13 Miquel06, día

Después de haber hecho de palmeros de Polanco durante tres semanas, vendiéndole al "corrá" que arrasaríamos en el Mundial, lo que tendría ahora yo en vuestro lugar es un profundo sentimiento de vergüenza y de haber hecho el ridículo. ¿Cómo es posible que en la COPE se silenciara "la Marsellesa" con el horripilante estribillo de "A por ellos", que se incitara a la gente a abuchear al himno francés (luego el Príncipe del Corrá tuvo que pedirle disculpas a Beckenbauer)? ¿Qué pasa? ¿Es que en el fondo le tenéis envidia a un país que es capaz de cantar un himno con letra (no el "chunga tachín" nuestro)? La prensa deportiva ha quedado en general a la altura del zócalo, y encima creo que aquí habría que pedirle disculpas a un pedazo de jugador como Zidane, después de haberle reído la gracieta del MARCA con lo de la jubilación anticipada. Menuda imagen hemos dado. En cuanto a lo de Aragonés, la verdad, siempre le he tenido como una persona que bordea la demencia, pero total, ¿qué más da? A partir de octubre, cuando volvamos a golear a San Marino seremes otra vez unos monstruos. En cuanto a Raúl, suscribo los comentarios realizados por SUSPICAZ.