Menú

Menos sardana e mais trabalhar

Ayer se convirtió en tendencia tuitera una desafortunadísima palabra, Fachadolid, en clara alusión a la decisión del equipo que preside Ronaldo de no ceder a sus futbolistas Masip y Alcaraz ni a su entrenador Sergio González, que es ayudante de Gerard López, a la selección catalana, que el lunes que viene disputa un apasionante partido de chichinabo contra Venezuela. El impulso de esta decisión es, por supuesto, deportivo, y es que el Valladolid, con uve y no con f, está decimosexto en la clasificación general, 4 puntos por encima del descenso a Segunda División, y el hombre que se ha jugado sus cuartos en el equipo pucelano sí sabe la diferencia económica que hay entre estar en Primera o bajar de categoría; no es un asunto baladí salvo, naturalmente, para la selva de indigentes mentales que pueblan las redes sociales puesto que de todo el mundo es conocido que en España hay más tontos que botellines. Ronaldo no sabrá probablemente por qué le llaman facha, a lo mejor ni siquiera es consciente de qué significa dicho término que se emplea con el único ánimo de ofender, pero O Fenómeno debería estar tranquilo porque aquí uno no es nadie si al menos no le han llamado facha tres o cuatro veces al día y, dependiendo de quien lo haga, puede resultar incluso elogioso.

Parece mentira que haya tenido que ser un tipo de Río de Janeiro el que haya venido a poner un poco de cordura en una situación estrafalaria y sin sentido alguno, y digo esto porque, tras la negativa del Valladolid a ceder a sus jugadores y entrenador, llegó ayer por la noche la del Rayo Vallecano, otro equipo facha perteneciente a una barriada conocida por todos por su indudable facherío, a prestarle a Cataluña a Álex Moreno y a Alberto García, convocados también por Mister López. ¿De no haber abierto la veda Ronaldo se habría atrevido el Rayo a dar el primer paso? Pues probablemente no. ¿Y es que acaso goza el equipo vallecano de una situación deportiva más privilegiada que la del Valladolid? Todo lo contrario puesto que el Rayo, que acaba de cesar a Míchel y que mañana presenta a Paco Jémez, es penúltimo en la clasificación y está a 6 puntos de la permanencia. ¿Y por qué, de no haber dado primero el paso el Valladolid, el Rayo se la habría comido probablemente con patatas? Pues por el "qué dirán", que a Ronaldo se la trae al pairo puesto que, como digo, ha nacido en Río y es posible que no sepa ni quién es Puigdemont.

A la negativa inicial del Valladolid secundada posteriormente por el Rayo se ha añadido hoy la del Huesca, que ha declinado ceder a Gallar y a Gallego. El seleccionador catalán se quejaba hoy de que la decisión se hubiera producido tan tarde pero es que el banderazo de salida lo dio ayer un equipo español que es propiedad de un brasileño y, de no haber sido Ronaldo el primer valiente, Rayo y Huesca habrían soportado probablemente el dolor en silencio, como dice el anuncio que hay que aguantar las almorranas. El Huesca está incluso peor que el Rayo puesto que es el farolillo rojo pero, aún así, me juego pajaritos contra cordedos a que Gallar y Gallego habrían viajado para disputar el partido entre casados y solteros con tal de no tener que aguantar el chaparrón. ¿Que a qué chaparrón me refiero? Por ejemplo, titular de La Vanguardia: "El Huesca no cede a sus jugadores a Cataluña pero sí a Venezuela"; pero ese titular, así como la referencia a la decisión del Huesca en términos de "veto", son tramposos puesto que, tal y como ha explicado el equipo oscense, a Yangel Herrera y a Juanpi Añor sí tiene que cederlos a la fuerza al ser Venezuela una selección nacional reconocida por la FIFA.

Porque, y aquí alcanzamos al fin el meollo de la cuestión, Cataluña no lo es, Cataluña no es una nación y, puesto que no es una nación, carece de una selección nacional y, al carecer de una selección nacional, no es reconocida por la FIFA y, por lo tanto, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores. Eso y no otra cosa, a lo de buscar el reconocimiento internacional me refiero, es lo que llevan buscando años y años los independentistas, y de hecho hoy mismo Mister López se ha congratulado de que el partido de Cataluña se juegue en fechas FIFA. Pese a eso, a pesar de que no tienen obligación de ceder a sus futbolistas a estos partidos de mentira, los clubes lo hacen, los ceden, y todo con tal de que no les llamen fachas; es decir, los clubes tienen miedo. Pero Ronaldo no tiene miedo, Ronaldo es un tipo valiente, un hombre sin prejuicios y con las espaldas lo suficientemente anchas como para que le hagan un escrache tuitero. Rayo y Huesca han seguido la estela del Valladolid, un club con arrojo presidido por un hombre que ha primado su interés deportivo por encima del interés evidentemente político de un partido al que, por cierto, acudirán Piqué, que renunció a la selección nacional, Xavi y cuatro gatos más. Ricardo Rocha decía aquello de "menos samba e mais trabalhar", su compatriota Ronaldo lo ha readaptado hasta el "menos sardana e mais trabalhar".

Temas

Herramientas

88
comentarios
1 hierba, día

Hola bona tarda merçi marcelino por aceptar las disculpas, escamarlan ni te contesto. el partido de la selección catalana es una pachanga OK, pero también para Venezuela, lo de menos sardana y más trabajar es un comentario muy desafortunado del cocidito madrileño que se aplique él el cuento

2 Sabasgra, día

Yo tampoco comparto el título del post aunque si el fondo.
Hoy en Italia se ha rozado la tragedia por que un gilipolla.s en vez de quemarse vivo o intentar pegarle 4 tiros a Salvini para lo que no tiene huevos intenta matar a 51 niños. Veremos lo.que se tarda en justificar el asunto.
Lo de Utrecht va camino de atentado.

3 Stradlin, día

Lo que voy a comentar no es sobre este artículo, ya que para mí no tiene ningún interés ni es una novedad.
Mi comentario va en relación a la noticia que da este diario referente a Fernando Paz sobre la homosexualidad, el Holocausto y el "artículo" del señor Daniel Rodríguez Herrera,ambas informaciones sesgadas,medias verdades y manipulaciones varias,en las que curiosamente este diario LD, no da la oportunidad de responder a los lectores.Entiendo que este grupo mediático "liberal" y por tanto apologeta de la homosexualidad,del aborto,vientres de alquiler etcc no le guste Fernando Paz,que además es contertulio y presentador en Intereconomía,así que no nos engañen estos "liberales"cómplices en lo moral con la izquierda.
Resulta tb nauseabundo la campaña de este medio en apoyo de la pijiprogre cursi de Cayetana Älvarez de Toledo como candidata del Partido Podrido.FJL,cada día se luce más.....llevan años vendiendo la moto del liberalismo.

4 Chachi, día

Impecable,Juanma, de acuerdo al 100%
Ahora solo falta que se lo digas a Roures cuando te paguen la nómina mensual de RMTV.
Porque una cosa es predicar, y otra dar trigo...

5 Peano, día

A ver cuantos de Venezuela piden asilo político.

6 quirce, día

Dicen de los rojos, pero anda que los grises...
https://elpais.com/sociedad/2019/03/19/actualidad/1553021619_372052.html

7 Sabasgra, día

Ya pero la ministra feminista del gobierno femenino no ha dicho ni pio

8 panyvino, día

El caso es que se hable de Catalañistán, de una manera o de otra. Nos tienen colonizados en ese aspecto entre otros muchos. Me quedo con este párrafo: "Por ejemplo, titular de La Vanguardia: "El Huesca no cede a sus jugadores a Cataluña pero sí a Venezuela"; pero ese titular, así como la referencia a la decisión del Huesca en términos de "veto", son tramposos puesto que, tal y como ha explicado el equipo oscense, a Yangel Herrera y a Juanpi Añor sí tiene que cederlos a la fuerza al ser Venezuela una selección nacional reconocida por la FIFA."
Un medio de comunicación colaborando con la mentira, aunque oculta tras una verdad, equivocando al lector, manipulando la opinión, fabricando una falsa percepción de la realidad. Bien, pues a eso se dedican multitud de medios de todos los ramos, TV, radio, periódicos. Está clara su manipulación, la mayoría de los que aparecemos por aquí lo sabemos, y sin embargo, tenemos aquí a un par de pájarracos de plumas negras y picos también negros (para no confundir con los mirlos) que hacen apología de esos medios, haciéndonos creer que son democráticos, veraces, libres y un montón de cosas modernas guays más. Así llegamos, por ejemplo, a cómo uno de esos medios ha tratado la noticia de la madre asesina, que decía más o menos: "La madre de los niños asesinados ha......" Es decir, que te pones a leer y parece que la madre, es sólo eso, madre de unos niños asesinados, a saber por quién. Con lo fácil que sería decir: "La madre que asesino a sus hijos ha...." y no hay que especular más. Pero eso no es progre, ni está en lo políticamente correcto, por lo tanto, hay que dar la noticia a los descerebrados que hemos creado desde la infancia en la escuela, con un sesgo que le impida percibir la realidad de las cosas.
Ahora imaginemos esto referido al fútbol, a los árbitros, a ciertos equipos y al Real Madrid y nos daremos cuenta de por qué ocurren las cosas que pasan y por qué nos cuentan lo que les interesa que sepamos "a su manera".

9 merenblu, día

#3 Stradlin
Es lo habitual en FJL: en plena forma toda la temporada repartiendo certeros bocaos a todos los traidores, hasta que se acerca la hora de la verdad de unas elecciones y va encamándose con la parte pepera.
Además, ahí sigue perpetuándose en horario de máxima audiencia el progre engañabobos de Luis Herrero...
Por no hablar de las transmisiones locales de EsRadio, que cuando no andan dándole bolilla a cada chorrada de Podemos, es que están encamados con los sociatas...

10 merenblu, día

Si el sistema traidor te permite tanto tiempo tamaño altavoz, es que para algo le sirves.
A este lado derecho del electorado-rebaño, sólo pueden pastorear los mejores pastores.

11 hilarion, día

En primer lugar, Cataluña es una nación por mucho que le pese a Rodríguez. Cumple los tres requisitos que se evalúan en estos casos:
1. Reconocimiento oficial por parte del Estado como comunidad nacional, nacionalidad o semejante.
2. Presencia de rasgos culturales o lingüísticos bien definidos y diferenciados de los mayoritarios en el Estado.
3. Existencia de un movimiento cultural o político que reivindique la existencia de la nación.
Ahora vamos a comentar las palabras de la momia matamoros. Resulta que la masacre de Hebrón no cuenta porque, claro, había una intifada y eso parece que puede disculpar la tremenda matanza. Lo de Finsbury Park no ocurre en una mezquita sino en el exterior del edificio, sutil distinción. ¿Y los asesinatos de Quebec en 2017? ¿Quizás es que Alexandre Bissonnette tiene algún gen no occidental? Uf, eso me tranquilizaría muchísimo. Bueno, ironías aparte, hay que ser muy fanático además de muy ignorante para pensar, dada la tradición de violencia que existe en “Occidente” (como en todos los pueblos y sociedades), que no seríamos capaces de cometer atrocidades contra los musulmanes, y contra cualquiera que se ponga por delante, en mezquitas o en otros lugares según el momento y las circunstancias.
En fin, un gilip.ollas con balcones a la calle. Por si no lee este mensaje ruego a alguno de sus acólitos, como Haplo o jeramy, que tengan la bondad de ponerle al corriente de sus sandeces.

12 jeramy, día

Aunque lo diga hitlarion, Cataluña NO es nación.
https://lacritica.eu/noticia/497/fernando-alvarez-balbuena/cataluna-no-es-una-nacion.-los-nacionalistas-falsifican-la-historia-de-espana.html

13 codex, día

Cataluña es una nación y la homeopatía es una ciencia.

14 Sabasgra, día

Castilla la mancha es una nación.
El estado le reconoce uns nacionalidad o semejante al ser CC.AA.
Tenemos no uno sino varios idiomas el bolo, el pijo...
Y lo de la petición no problem hoy queda fundado el Frente de liberación Alonso Quijano. Desde hoy FLAQ. Que luchará por la total independencia del territorio castellano-manchego y su convivencia pacífica con el estado español.
Lucharemos por el reconocimiento internacional de C-M como sujeto activo de la CI y solicitamos el ingreso en la ONU,la CE, la NATO la CECA y la MECA.
Además solicitamos la anexión de Madrid y Murcia, por pedir que no quede.
La capital queda instaurada en Llanos del Caudillo.
Ya esta.
Iniesta for president o sino Almodovar.

15 HapIo, día

Iba usted bien don Sabasgra hasta que llegó al final de su post y propuso como presidente al albino y al fachirrojo... para eso mejor proponer un excelente queso o un vino manchego. Al menos no dirían gilipolleces.

El señor hitlarion veo que sigue en sus gilipolleces habituales por lo que les leo. Si quiere decir que es una nación que lo diga. Yo soy Isabel la Católica. Y no veo ninguna diferencia entre decir que soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre pero me siento mujer lesbiana, decir que soy Isabel la Católica, o decir que Cataluña es una nación.

Locuras. ¡Ah! pero con unas te mandan al psiquiatra, y con las otras te aplauden y te animan. Una sociedad 100% lógica. Es lo que pasa en las sociedades adoctrinadas. Y lo mejor es que cuando señalas estas cosas ¡Te insultan! ¿Para qué van a pensar en lo que se les está comentando para analizarlo? ¡Vade Retro! ¡Facha y vale ya! ¡Era Goma 2 Eco y Vale ya!

Lo mejor de todo es que cuando intentas hacer que piensen, hacen un sesgo y van con otro tema. Supongo que habrán visto el video ese del andaluz de vox discutiendo con una del psoe en el que ella saca a pasear a Franco, y acertadamente el otro le pregunta si les explican en su partido que cuando no sepan responder a algo que saquen el comodín de Franco a pasear.

https://www.youtube.com/watch?v=1edDk8F6DTs

Pues lo mismo. Cuando no saben contestar... fachas, fascistas, franquistas, nazis y esas cosas. Cada vez me la sopla más y me siento más orgulloso cuando algún imbecil de estos llama a alguien una de estas cosas. Ya lo dije en otra ocasión, es triste que estos bebesinsed hayan hecho que algo tan horrible y malvado como fuera el fascismo acabe sonando bien. Algo muy mal hemos hecho en la socidad en los últimos 70 años para que los que pedimos más raciocinio y menos sectarismo seaoms precisamente los considerados fascistas.

16 Sabasgra, día

Don Haplo es que tenemos que ser como Cataluña ellos tienen a Puchi diciendo gilipolleces y no vamos a ser menos los Cagtellanos-macheg@s, mira otro idioma el bonismo este lo inventó Pepe Bono,pijo, como Arana invento en neoeuskera.
.

17 quirce, día

Revelados los nombres de 400 acusados de pederastia en Illinois, en su mayoría sacerdotes
https://elpais.com/sociedad/2019/03/21/actualidad/1553160939_779951.html

18 scaraman, día

Lo de menos "samba e mais trabalhar" no es de Ricardo Rocha, es de Emilio Aragón en el progama de sketches que hacía a mediados de los 80: "Ni en vivo ni en directo".

Por lo demás, y aunque lo diga el abuelo hilario, Cataluña no es una nación. O al menos no es la única nación con esos criterios de la Señorita Pepis que se ha marcado.

Por lo demás, Quirce es un come.pollas y hierba se traga un litro de semenn al día.

19 scaraman, día

Tengo otro "por lo demás".
Al césar lo que es del césar. Stradlin tiene toda la razón en su #3. Es una vergüenza lo de LD y su cada vez mayor sesgo antiVox según se aproximan las elecciones.
En su homilía del domingo pasado en Vozpópuli Jesús Cacho hablaba bastante claro de la perversión de los medios de comunicación españoles cuando llegan las elecciones. Y creo que tenía razón, al final son todos iguales, unos vendidos al bipartidismo.
Y que hayan capado la sección de comentarios me parece una burla.

20 Stradlin, día

Al parecer, yo no lo he podido escuchar, el señor FJL y Luis Herrero (sí ese que se tiene que hacer perdonar porque su padre era franquista) esta mañana han despotricado contra Fernando Paz,intelectual e historiador que les da diez mil vueltas a toda esta tropa de LD y Esradio,negando la oportunidad de éste a responder de las manipulaciones que se le acusa.Intereconomía,distritotv etc serán los medios que vea y escuche y a este grupo mediático ya le pueden ir dando.
Si este grupo mediático piensa que puede manejar a su antojo a Vox,como lo hace con el partido podrido y el partido de los afrancesados lo llevan claro.

Ya que a este grupo mediático no le interesa las explicaciones que ya ha dado Fernando Paz en twitter e interconmía,pongo el enlace...

https://www.youtube.com/watch?v=RjYNStB08Lc


Nota,Quiste ya que te gusta tanto la pederastia,porque no nos habla de quienes cometen estos delitos,curas homosexuales.
Scaraman al final nos vamos a llevar bien.

21 quirce, día

scaraman, no soy cura. De lo contrario, con gusto.

Por lo demas, el concepto de nacion tiene varias acepciones.
Una de ellas es la que expone hilarion.

Claro, que hay que tener un minimo de cultura general para no salir a rebuznar porque no corresponde al sentido mas comun.

22 Sabasgra, día

Perdona el FLAQ disiente totalmente. No rebuzbanmos aunque Rucio sea tan manchego como las gachas. Solo pedimos lo que la opresión hispana no ha negado, somos nación desde los tiempos de los carpetovetónicos.
Estrabon fijo los límites al norte Segobia( es latín) Al sur Corduba al otro lado Vartagonova y por el otro Emeritaaugusta.
Queremos ser nación ya que como queda demostrado somos la nación mas antigua de ka confederación de estados nacionales de España (CENE).
Sera tonto el ñaco del pijo este

23 scaraman, día

Quirce, realmente no pierdes ninguna oportunidad de demostrar que fuiste parido a pedos y que desde entonces tienes la cabeza llena de mierrda.

¿Me estás diciendo que entonces España tiene que entrar a discutir su ordenación e integridad territorial porque alguna de sus CCAA se considera a sí misma una nación cuando nación es un término sobre el que no hay consenso porque "hay varias acepciones"?

Si Cataluña, Calatayud o Villaverde Bajo quieren considerarse una nación por mí comos si se quieren considerar marcianos o chiquistaníes, pero que respeten mi Constitución que es la de todos los españoles.

24 @santimatamoros, día

Tema cansino donde los haya. Definiciones absurdas de nacionalidad para dar la razón a los lazis y a los de los disparos en las nucas. Al final ya se sabe: todas son nacionalidades menos España, que es un concepto discutible y discutido que se inventó en el siglo XVIII con Felipe V.
Unos rasgos culturales comunes y un territorio claramente delimitado y ya según los lumbreras tenemos una nacionalidad propia. Hace unos años al menos pedían un idioma propio pero ahora ya ni eso.
Con estas definiciones idiotas resulta que la gran mayoría de regiones de Europa son nacionalidades. Galicia, Asturias, Castilla, Andalucia, Vascongadas, Aragón, Paisus catalanes, Canarias, norte de Portugal, Occitania, Provenza, Córcega, Bretaña, Normandía, Gascuña, Sicilia, Calabria, Campania, Cerdeña, Toscania, Lombardía, Piamonte, Venetto, Bohemia, Moravia, Baviera, Renania, Sajonia, Prusia, Silesia, Flamencos, Valones, Frisia, Holstein, cada uno de los cantones suizos, Tirol, Estiria, Cornualles, Mercia, Munster, Leinster etc etc etc.
Es decir. Una Europa de taifas con la que estarían encantados los globalistas. Divide et impera.

Una nación es una comunidad cultural relativamente homogénea con un estado propio. Todos esas provincias no tienen un estado propio y por tanto no son naciones. Asimismo se suele exigir que dichas naciones hayan sido independientes en algún momento de su historia. Los de la esquinita sólo llegaron a Condado súbdito de la Corona de Aragón. Los de las Vascongadas fueron un señorío. Diversos reinos no fueron independientes si no que pertenecían a la Corona de Castilla o la de Aragón. Nos queda con una larga independencia el Reino de Navarra y con el Reino de Galicia durante dos periodos cortos en los que a herederos del Reino de León les cayó puntualmente en herencia.

25 panyvino, día

Una víctima de todos los hijosdelagranpwta de la izquierda y de los medios:
https://twitter.com/FernandoPazDice/status/1108519829991055361
¡Esto acaba de empezar!

26 quirce, día

Pero que burros que sois.
Es acojonante.

27 panyvino, día


Pues yo creo que me he quedado corto. MUY CORTO.

28 Sabasgra, día

Y dale, deja en paz a nuestro símbolo nacional manchego.Te voy a denunciar por antimanchego..
Que tontaco eres.

29 panyvino, día


Hombre amigo Sabasgra, ya que andas por aquí. Quiero servir al FLAQ como guerrillero o como lo que haga falta si fuera necesario intervenir, por lo menos en el sector territorial donde me encuentro. Eso sí, yo creo que quedan descalificados como presidentes, como bien apunta HapIo, esos dos perejiles sin fuste. Salvo que sea visto en tono irónico absoluto, pero si aparecen pueblos ilustres, históricos y heroicos como Llanos del Caudillo no cabe ironía. Reivindicaciones históricas no faltan en esa dirección ya desde muy antiguo en los pueblos de CLM: https://lh3.googleusercontent.com/-RLuqmP9zhe0/UDnXRULnHII/AAAAAAAABgw/NySYML134dg/w1113-h835-n-rw/100_3060.JPG

30 Metaridion, día

Vaya, vaya... No sólo se pacta a las primeras de cambio en Andalucía, sino que también hay que quitarse de en medio a los candidatos que molestan al régimen sionista. Ya van dos ocasiones en las que VOX nos ha dejado claro que es otra coartada más del sistema.

Aquí dejo unos vídeos del escritor y exmilitar español, RAFAEL ROSSELLO CUERVAS-MONS.
Los que manejan VOX: https://archive.org/details/VID20190118120658
HITLER, FRANCO, MADURO Y EL PAPA: https://videos.utahgunexchange.com/watch/hitler-franco-maduro-y-el-papa_r17XjkgB55RXLPU.html
VOX, EL VOTO MAS TONTO DE LA PARTITOCRACIA: https://archive.org/details/VID20190317182026

31 Sabasgra, día

Amigo pany eres bienvenido al FLAQ y por supuesto en los mas altos cargos de la nueva república manchega.
Lo de Iniesta y Almodovar es como le he dicho a Haplo, que si no es manchego le otorgamos vks nacionalidad y ya esta, para igualar a Catalunya y Puchi.
Lo del Bonillo es buenisimo y aunque hace ya tres o cuatro años que no paso por ahí, la última vez la pintada seguía

32 Sabasgra, día

Lo de la capital es en serio, aunque Belloto del Caudillo tampoco sería mala capital.

33 panyvino, día

Belloto del Caudillo sólo sería la capital espiritual. Es un pueblo fuera de categoría, inigualable y al alcance de muy pocos, lejos de los políticos dado su alto desarrollo social, civil y tecnológico.
Y en el FLAQ de número, de infantería y entre los gastadores. Me considero admitido entonces.

34 Stradlin, día

La renuncia de Fernando Paz es un palo,hay cosas de VOX que no me están gustando nada,cosas como llenar las listas de expeperos,tales como Gil Lázaro y demás rebotados así como José María Marco,si piensan en convertirse en una especie de PP van por mal camino.Tampoco me gustó lo de Andalucía a las primeras de cambio. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

35 Stradlin, día

30.No creo en tú antisemitismo, y no creo que sea la principal causa de la renuncia de Fernando Paz,creo que ha sido este grupo mediático con FJL,a la cabeza quienes han presionado para que esto suceda,para mí está supuesta renuncia es un error y de los gordos,ya que estás demostrando debilidad y que te arrugas en los momentos claves,como pasó en Andalucía.

36 Metaridion, día

No tengo nada contra los judíos, Stradlin. Los religiosos me dan igual. Estoy en contra del judaísmo sionista, los que controlan el mundo. El holocausto judío que se le achaca al pueblo alemán nunca existió. El sionismo creó este sistema que se basa en endeudar países para apoderarse de ellos, y hubo un hombre que se opuso (Hitler) y pagó por ello.
¿Por qué crees que sacan películas cada año sobre el nazismo? ¿Tú crees de verdad que si todo eso fuera verdad, estarían machacando siempre con lo mismo, sin parar? ¿Por qué crees que quieren convertir en ley el no discutir el holocausto?
No voy a intentar convencer a nadie. Sólo quiero que quede constancia de que yo no me creo toda esa mierda.

37 quirce, día

El holocausto judío que se le achaca al pueblo alemán nunca existió?

38 Sabasgra, día

36# Pero no te ibas y no ibas a volver más? De todas las barbarides que se escriben en el post la del 36 esta entre las tres mas gordas.
Jo.der que cacao mental .
Hilter es un hdp como Himmler o Stalin un demente iluminado que llevó a la ruina a su nación incluso cuando la guerra estaba pérdida.

39 Sabasgra, día

Quirce el holocausto no lo hizo Alemania ni su pueblo . fue un iluminado que instauró un régimen de terror. El pueblo alemán pudo se cómplice por omisión .
Y Francia tampoco es que se opusiera mucho al exterminio

40 @santimatamoros, día

El Holocausto es junto a los 100 millones de asesinatos políticos bajo regímenes comunistas la mayor barbarie de la historia de la humanidad.
Otra cosa bien distinta es pensar que eso sucedió porque sí.
No se puede ignorar lo que sucedió durante el período de entreguerras para entender de dónde salió el nazismo. La nación más culta de Europa no abrazó el nazismo porque sí.
El Tratado de Versalles fue un enorme error de las potencias vencedoras de la 1GM. Es obvio que el militarismo prusiano fue en gran parte culpable de la 1GM pero también el imperialismo británico, el paneslavismo de la autocracia zarista y el revanchismo francés tras la guerra franco-prusiana compartieron culpa.
Alsacia y Lorena, la ocupación del Sarre y Renania por parte de los franceses, la destrucción del Imperio y monarquía en Austria sin permitirles unirse a Alemania, la entrega de Silesia y la mayor parte de Prusia a Polonia y las desproporcionadas indemnizaciones de guerra produjeron el caldo de cultivo.
En relación al tema principal en la Alemania de entreguerras había una desproporción de judíos en cargos de poder y en medios de comunicación con respecto a su población. Tendría que rebuscar los datos pero era una diferencia enorme. Eso se juntó a que se les culpabilizó del armisticio y a la terrible situación económica a la que Versalles llevó a Alemania para el auge del nazismo.
El dominio de la banca mundial y los medios de masas por parte de los judíos actualmente demuestra sus ansias de poder. Además históricamente la usura en los negocios y su proselitismo de no querer mezclarse con los "gentiles" crearon el caldo de cultivo perfecto para las persecuciones a lo largo de los siglos. Las cosas no suceden sin motivos.
Tampoco conviene olvidar que Marx, Engels, Lenin, Luxemburgo, Trotski, Beria, Sverdlov y una enorme proporción de ideólogos y dirigentes comunistas eran de origen judío. Y ese periodo de entreguerras fue el del auge de dicho movimiento.

41 codex, día

Metadona. Das asco, eres un hdp con carné. Sionismo? Nazi asqueroso. El Alemania irías al talego por eso. Malnacido

42 @santimatamoros, día

Y eso hay que decirlo. No significa revisionismo ni le resta gravedad al Holocausto.
Pero negar los motivos por el que la nación más culta de Europa se entregó a semejante locura es absurdo y falsea la Historia.
Y uno puede apoyar al Estado de Israel en muchas cosas e incluso el sionismo y al mismo tiempo estar en contra de una oligarquía con ansias de dominación mundial que ejerce su influencia en la sombra y no por ello se le puede considerar antisemita.
Pero sí, ese comentario ha sido una barbaridad. Y lo de Fernando Paz no lo encuentro tan grave aunque fue un error ir a una charla con los de AN que esos sí son extremaderecha. Unos auténticos nazis.
Sobre su comentario sobre tratamientos a homosexuales es bastante heavy pero más heavy es el adoctrinamiento LGTB que se da en las aulas a niños de pocos años.

43 HapIo, día

Saben ustedes que yo digo siempre que no leo a una serie de personajes, aunque hago excepciones sobre dichos personajes dependiendo de los comentarios que hacen ustedes.

Hoy, visto lo visto, he decidido hacer un paréntesis en mi no lectura de Metaridion. Pensaba leerme el comentario completo, pero sólo con la primera mitad de su primer párrafo me he detenido.

No voy a insultar, ni analizar, ni reprender, ni dar motivos ni explicaciones tales como han hecho ustedes hacia Metaridion. Quiero pensar, que el resto del post aclara lo que dice al principio, así que por eso he dejado de leerlo. Así le doy el beneficio de la duda.

Aunque pueda ser cierto que los Judios ocupan altos cargos y estén forrados en gran medida en varios países de occidente, ese odio, destila una envidia terrible. Me recuerda en gran medida al que destilan malahierba y sus amigos contra el resto de Españoles que ellos graciosamente llaman la España profunda.

Es evidente que todos tenemos nuestras inquinas a unos u otros pueblos, razas, religiones, idelogías o simplemente a personas sueltas. Bien porque sí, por un algo que hay al fondo de nuestras personas y que no acertamos a discernir, que no sabemos o no queremos saber, o bien porque nos han dado motivos para ello en repetidas ocasiones. Pero, a pesar de ello, hay cosas que no se pueden negar de esas mismas personas o grupos a los que detestamos. Se podrá discutir si palmaron medio, 2 o 6 millones de Judios. Se podrá discutir cúanto fue culpa de Hitler, de alguno de sus inferiores, o del pueblo Alemán en general, pero no se puede discutir que sucedió ni que los motivos fueron cláramente de odio por raza/religión.

Tras leer ese trozo, recomiendo a Metaridion que se lea unos cuantos libros de historia de la segunda guerra mundial, y a ser posible de la primera y el periodo de entreguerras. Y que lo haga con la mirada de un niño.

44 MotoCrazy, día

recambios y accesorios para moto a precios sin igual en:

WWW.CALLEJA.ES


https://calleja.es/recambios/neumaticos.html

45 quirce, día

El holocausto es una entre las muchas de las ramificaciones de las numerosas y abominables matanzas del catolicismo a través de los siglos.

Que decia Pio XII?
uuuuuuuuuuuuhhh!

46 @santimatamoros, día

En 1936 necesitaban hacer pasar su lucha como la defensa de la democracia, y por eso la disfrazaron. La idea de que los sublevados se levantaron contra un régimen perfectamente democrático es una mitificación persistente.
Pero es que lo que existe en el s.XXI no es la historia de España, sino simplemente la repetición de la propaganda republicana durante la Guerra Civil. Se dice que España era una democracia consolidada; que a lo mejor no era la democracia más idílica, pero que era una democracia al fin y al cabo… y de esa manera se sostiene que los sublevados se levantaron porque no quisieron aceptar una serie de reformas de izquierdas. Es una falsificación total. Se trata del último de los grandes mitos políticos de Europa de la primera mitad del s.XX. Y persiste porque ha llegado a ser fundamental en el discurso de las nuevas políticas de la izquierda española en el s.XXI. Es una propaganda vital para ellas, porque realmente no tienen un programa tan convincente como el que tenían las viejas izquierdas del s.XX: el antiguo socialismo y el comunismo son cosas que ya no funcionan; pero lo que sí que funciona es la nueva religión occidental de la corrección política, que lo que hace es ponerse siempre del lado de las víctimas. En ese sentido la izquierda española busca desesperadamente utilizar un relato de la historia que la permita pasar por víctima, y a sus enemigos por victimarios. El franquismo, por tanto, les viene genial. Las nuevas izquierdas españolas son muy diferentes a las de la democracia social de Felipe González...
Es necesario señalar que en 1933 y 1934 prácticamente toda la violencia llegó por parte de la izquierda, y no fue hasta 1936 cuando surgió con más fuerza la violencia antiizquierdista.
La derecha moderada siempre respetó la ley, no participó de la violencia política, y nunca se reveló contra el Gobierno. Siempre aceptó el orden constitucional. Esa fue la diferencia fundamental: unos acataron la ley en todo momento y otros no.

47 Sabasgra, día

Lo mismo que la muy democrata Inglaterra.
Ahora explica si.puedes que hizo ka mas demócrata Francia para evitar el exterminio.
Después si tu cerebro lo aguanta te lees la vida de Kolbe y te preguntas si hubieses hecho lo mismo.
Luego sigues con la vida de Stein y te vuelves a preguntar.

48 @santimatamoros, día

La mejor definición de la Segunda República española fue la de Javier Tusell, que la definió como una "democracia poco democrática".
Las Cortes del año 31 fueron desproporcionadamente izquierdistas, y por eso la redacción de la Constitución expresó las condiciones de esa izquierda. Se estableció entonces una ley electoral muy desproporcional, ideada para poder mantener siempre el poder político básico para las izquierdas. Pretendían hacer de la 2ª República una república progresista, en la que la derecha jamás tendría voz para las cuestiones importantes.
Cuando la derecha moderada entró en el Gobierno en 1934 se desencadenó la insurrección revolucionaria.
El Bienio Negro es un término propagandístico, bastante inexacto. Durante ese bienio existieron básicamente dos gobiernos diferentes: El gobierno centrista de los radicales en 1934 y el gobierno de centro-derecha de cedistas y radicales de finales del 34 y de 1935. El primero fue un gobierno moderado que no deshizo ninguna reforma, sino que administró de una manera… no digo totalmente imparcial, pero de todas formas de una manera moderada. Después, con la insurrección revolucionaria de octubre del 34, llegó el gobierno contrarrevolucionario. Ese segundo gobierno sí fue mucho más derechista, y sí que comenzó a deshacer algunas de las reformas. Mantuvo la ley y la Constitución en su mayor parte, pero con bastante presión por parte de los revolucionarios… Fue algo totalmente inevitable después de una insurrección violenta de tanto alcance.
El Azaña del año 31 no era el Azaña del 36. Se fue radicalizando. Consideró absolutamente necesario mantener, costase lo que costase, la alianza con los socialistas, pero se encontró con que un sector de esos socialistas, liderados por Largo Caballero, se radicalizó todavía más a partir de 1933. De esa manera Azaña acabó pactando, no con los socialdemócratas, como parecía que quería hacer allá por 1931, sino con unos revolucionarios cada vez más violentos.

49 @santimatamoros, día

Azaña tenía un exceso de confianza, y creyó que podría dominar y utilizar a los revolucionarios, pero al final sucedió al revés. Cuando terminó por entregarles las armas en julio del 36 en Madrid, cumplió definitivamente con el papel del Kerenski español. Se lo comieron los revolucionarios.
Considerar a Azaña como el gran estandarte de la democracia republicana es una falsificación fundamental de la historia. EN CUANTO A HISTORIA CONTEMPORÁNEA, DE TODOS LOS PAÍSES OCCIDENTALES, ESPAÑA ES EL PAÍS EN EL QUE MÁS SE FALSIFICA LA HISTORIA. EN ESO BATE TODOS LOS RÉCORDS.
hay una tendencia a tergiversar el papel del comunismo. Los revolucionarios activos fueron los socialistas y los anarquistas, pero no tanto los comunistas.
La política de Zapatero, y ahora la de Sánchez, se parece un poco a ese azañismo de la Segunda República. Lo que pasa es que ahora existen diferencias básicas entre los socialistas y los nacionalistas, y por eso es muy difícil que lleguen a ese acuerdo; a esa alianza izquierdista más grande que permita cambiar el régimen político, al menos hasta cierto punto. También por eso Podemos ahora habla tanto de una segunda Transición, e intenta vender la idea que la Transición del 78 no es válida, etcétera. Realmente se está viviendo un punto de inflexión, y el cambio empezó hace quince años con el atentado terrorista de Madrid y con el viraje posterior del nuevo gobierno de Zapatero, tan diferente de la política del último gobierno socialista de Felipe González.

Stanley Payne, hispanista y doctor en Historia por la Universidad de Columbia.
https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2019-03-22/stanley-g-payne-la-revolucion-espanola-1936-1939-guerra-civil-historia-espana-falsifica-franco-segunda-republica-1276635256/

50 scaraman, día

jojojo, qué tío más bestia el Metamaricon. ¿Ves como yo sabía que eres un tarado?

El #45 de quirce es absolutamente escalofriante y propio de una mente enferma que solo piensa en meterse por el culo calabacines y otros productos de la tierra. Nada nuevo bajo el sol y en la línea de ese pobre diablo que es quirce. ¿Pero tú #36, tronco?
Y alguno de después tira de Espasa para intentar justificarlo con el Tratado de Versalles, la Alsacia y la Lorena...

sois basura

51 @santimatamoros, día

Scarajao. No he justificado nada. He comenzado diciendo que es una de las mayores barbaries perpetradas por la Humanidad.
Pero el nazismo tiene unos motivos. Sin dichos motivos al tarado de Adolfo no le hubiera hecho caso nadie. En la Espasa le explicarán que ganó unas elecciones. Con su razonamiento las ganó por ciencia infusa.

52 Metaridion, día

Vamos a ver, que todo quede bien clarito.
1)El mundo lo controla una ÉLITE SIONISTA JAZARA, y siempre ha querido tener el control absoluto. Sus planes siempre han sido una sola especie, MULATA NEGROIDE, que es la menos inteligente; una única RELIGIÓN y un único GOBIERNO.
Para llevar todo esto a buen fin comenzaron por crear y controlar un sistema financiero, para dominar la moneda. Para ello, en 1694 crean el Banco de Inglaterra y se reservan el poder de emitir la moneda, así como quedarse con la custodia del oro y el poder de emitir pagarés con esa garantía. Casi al mismo tiempo, 1721, imponen en Inglaterra un nuevo sistema de gobierno, LA PARTITOCRACIA, con dos partidos políticos donde ellos tienen el control de los candidatos con la financiación de sus campañas. Y es aquí cuando se dan cuenta que controlando con la emisión de moneda a los políticos pueden conseguir que, al mismo tiempo, endeuden los países hasta extremos que realmente esas naciones pasen a ser empresas de ellos y los ciudadanos se crean que cada vez que votan están decidiendo sobre su futuro sin caer en la cuenta que los programas y los políticos están controlados por esta secta que se convierte en un GOBIERNO EN LA SOMBRA y ellos sus ESCLAVOS.
En 1789, con la Revolución Francesa, que ellos financian, consiguen endeudar Francia, que era un Imperio, y dominarla, y desde entonces empieza una carrera de divide, enfrenta, financia y destruye, endeuda y financia la reconstrucción de lo que financiaste para que destruyeses y te apoderas de esa nación y la esclavizas en la deuda.
En 1861, hacen lo mismo con las colonias de América y financian la Guerra de Secesión y en 1865 imponen la PARTITOCRACIA que tan buenos resultados les estaba dando.
En 1897 primer Congreso Sionista en Basilea donde se marcan las pautas para el control mundial y se inspira para el futuro Plan Kalergi que hoy están llevando a cabo.

53 Metaridion, día

2)En 1914 la Primera Guerra Mundial para acabar con los imperios astro-húngaro, alemán y sentar las bases del comunismo, también creado y financiado por ellos, en el Imperio Ruso.
1917 Revolución Rusa también financiada por ellos
1918 fin de la Primera Guerra Mundial, Tratado de Versalles, desaparición de los imperios cristianos y destrucción de Alemania.
1929 Gran Depresión en EEUU y en 1931 Gran Depresión en Inglaterra por la que ambas potencias quedan a la merced de esta secta que les acaba de atrapar en su sistema financiero y endeudar a todos los ciudadanos.
1936 Juegos Olímpicos de Berlín donde se muestra al mundo una Alemania que tras haber sido absolutamente devastada y arruinada se ha vuelto a convertir en la Primera Potencia del Mundo, con su propia moneda y Banco Central, y con el desarrollo del Estado de Bienestar con Seguridad Social, vacaciones pagadas, educación gratuita, ayudas a las familias, ayudas a la jubilación, etc. Obligan a abdicar a Eduardo VIII por revelarse contra la secta jázara que dominaba el Reino Unido y pretender seguir el ejemplo de Hitler. El Primer Ministro de la época, Baldwing, como su mano derecha Balfour o Churchill trabajaban para la secta.
1939 Segunda Guerra Mundial. Intento de salvar a Europa de las garras de esta secta y de sus esbirros Churchill, Stalin y Roosvelt, meras marionetas de esta perversa secta.

54 ayyyy, día

El único motivo que tenían los alemanes para seguir a Hitler es el mismo que han tenido todos y cada uno de los que han seguido a todos y cada uno de los tiranos que en el mundo han sido, son y serán: la p.uta identidad grupal. Hubo muchos, pero muchos alemanes que las estaban pasando igual de p.utas que el resto y no solo no compraron la basura hitleriana, sino que se jugaron la vida para combatirla. Porque no eran unos borregos de los que compran lo que sea en cuanto les mentan cualquier m.ierda identitaria, ya sea de raza, de clase, de religión o nacionalista. O de equipo de fútbol.

55 codex, día

He reflexionado y metadona no es un hijo de pvta. No. Es un triple hijo de pvta. Un bastardo execrable que disfraza su antisemitismo detrás de lo que pretende ser un discurso estructurado. Y no, es sólo un miserable chorro de babas nazi.

Mi desprecio para este cómplice de los asesinos. No eres mejor que ellos, basura. Siempre con las víctimas, nunca con los victimarios. Nunca con los terroristas. Siempre con el estado de Israel

56 Metaridion, día

3)1945 final de la Segunda Guerra Mundial, creación de una falsa Memoria Histórica, imposición del Holocausto como VERDAD HISTÓRICA y deformación de la realidad imponiéndola a través de leyes y penas de cárcel, y con la creación de la ONU y la UNECO, que fiscaliza y obliga a adoctrinar en esa MENTIRA HISTÓRICA. Creación de la carrera de Historia, para que nada se pueda salir del guion que ellos marcan, con prohibición de poner en duda o revisar su versión de esa parte de la historia fundamental para ellos. Creación de la “carrera” de “Ciencias Políticas” para convencer que la PARTITOCRACIA es DEMOCRACIA. Firma de la Carta de Londres por la que se prohíben investigar los crímenes de los aliados y de hablar de sus campos de concentración.
1944 firma de los acuerdos de Bretton Woods por lo que obligan a todos los países a adoptar el dólar como única moneda de referencia y obligatoria para transacciones internacionales. Creación del BIS, del FMI, del Banco Mundial que junto con la ONU garantizaba a esta secta el control financiero y político mundial.
1948 Plan Marshall por el que obligan a todos los países a endeudarse en dólares de su Reserva Federal para reconstruir lo que había financiado para destruir. Al mismo tiempo obligan a imponer la PARTITOCRACIA
1948 Creación unilateralmente del Estado de Israel con la DECLARACIÓN BALFOUR por el que el Reino Unido regala a Lord Rothschild Palestina para que cree un estado SIONISTA con colonos de origen caucásico y que jamás sus antepasados habían estado en Palestina. Nunca existieron las tribus de Judea, ni Moisés, ni Abraham: el Antiguo Testamento es un PLAGIO de cuentos babilónicos. Los HEBREOS eran diversas tribus que habitaban en HEBRON región de Palestina y que nada tenían que ver con esta secta.

57 Metaridion, día

4)1961 dividen Europa con el Muro de Berlín y dividen el Mundo con dos sistemas, ambos, marcas de esta secta, el comunismo y el capitalismo. En los países comunistas mueren más de CIENTO VEINTE MILLONES DE PERSONAS entre hambrunas, gulags y ejecuciones. En la parte occidental son asesinadas más de TREINTA MILLONES DE PERSONAS con desestabilizaciones, guerras y revoluciones. Desde entonces hemos vivido la Guerra Fría, la Guerra de Indochina, las Guerras Árabes Israelí, el Conflicto de Birmania, la Guerra de Corea, la Guerra de Argelia, las Guerras de Sudán, la Guerra de Suez, la de Sidi Ifni, la Revolución Cubana, la Crisis del Congo, la de Guatemala, el Conflicto Colombiano, Vietnam, Seis Día, Nigeria, Yom Kipur, Camboya, Revolución Sandinista, Líbano, Afganistán, Irán- Irak, El Salvador, Perú, Malvinas, El Golfo, Argelia, Diez Días, Croacia, Kosovo, Ruanda, El Congo, Nepal, Ituri, Siria, etc, y siempre con la misma estrategia: divide, financia, endeuda y controla.
1963 creación del AIPAC, Lobby Judío sionista para controlar la política de EEUU desde la Casa Blanca al Pentágono pasando por la CIA, FBI o Hollywood y el AIEF para imponer la versión de la historia que ellos marcan.
1989 hacen caer el Muro de Berlín, despedazan la URS, imponen el capitalismo y las grandes corporaciones que ellos controlan haciéndose con los bancos centrales a través del BIS y FMI de todos los países.
2013 abdicación de Benedicto XVI y comienzo del Plan Kalergi y destrucción de la especie blanca y la cristiandad para instaurar una única moneda digital, un solo gobierno mundial y una población mestiza negroide donde ellos sean la élite y la única especie no mestiza y dirigente.

58 @santimatamoros, día

Por otro lado, cuando hablo de historia procuro hacerlo con los conocimientos adquiridos tras años de estudio sobre la materia. Quitando algunas precisiones no tiro de Espasas, ni de Larousses, ni de poIIas en vinagre.
El nazismo es un movimiento más bien luterano aunque sobre todo producto del racionalismo. El darwinismo social fue una doctrina que tuvo su auge en GB, Francia y Alemania.
Si bien es cierto que el origen del movimiento estuvo en Munich y la católica Baviera, debido a su mentalidad conservadora, más tarde fue uno de los principales núcleos de resistencia al igual que la muy católica Colonia. Los mayores focos de apoyo al nazismo estuvieron en el norte con Sajonia y sobre todo Prusia con su "feudalismo" militar de los Junkers.

59 @santimatamoros, día

La muy protestante Nuremberg, bávara actualmente pero históricamente de Franconia, fue la ciudad símbolo del nazismo.
Y me da igual que Himmler o Adolfo o el que fuera hubieran sido bautizados. El nazismo instituye una nueva religión germánica basada en antiguos mitos alemanes y nórdicos.

60 Metaridion, día

5)En 1913 se hacen con la RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, con la emisión del dólar y proclaman leyes que impide a los gobiernos poderles fiscalizar.

******Me había faltado este dato antes de 1914.

61 quirce, día

#47
Una parte de Francia resistió.
Otra colaboró

Y despues de la guerra se castigó.
Pero no a los que resistieron. A los que colaboraron.

Osea, como en la España del fascismo y del franquismo, pero al revés.

62 quirce, día

Y ahora, si tu cerebro te lo permite, que va a ser que no, me contestas sobre Pio XII y luego sigues con la colaboracion de la Santa Iglsia Catolica en las guerras y masacres y sus lazos con la mafia.
uuuuuuuhhh! y te vuelves a preguntar.

63 quirce, día

#54 ayyyy

Si a todo.

64 Stradlin, día

Os estáis liando en un tema que no viene a cuento,el holocausto existió y punto.Hablar de los nazis o de los judios no tiene sentido.

Aquí el tema es que están intentando domesticar a VOX y vamos a ver si esto sucede o no sucede,hay síntomas preocupantes.
Este grupo mediático encabezado por FJL es una engañifa,aquí la mayoría de los participantes somos de derechas y en mi caso conservador,patriota,antiglobalista,este medio ni FJL son de derechas,me hace mucha gracias cuando FJL habla del marxismo cultural,cuando él forma parte del mismo. Lo repito los liberales son y han sido muy dañinos para España son una auténtica estafa,comparte los mismos valores morales que la izquierda.
Este grupo mediático están colocando a todos sus peones tanto en Vox,PP y los afrancesados, y quieren manejarlos para buscar sus intereses económicos.
Por último un tipo como FJL que pasa en su juventud de la extrema izquierda al liberalismo y que vota como un veleta según sus intereses no es ningún modelo de nada.Que no os engañen,este medio funciona igual que los medios de la izquierda,la demostración más clara es la de Fernando Paz,tb pueden hablar Cesar Vidal o Pío Moa entre otros.

65 @santimatamoros, día

Y esta es la diferencia entre la crítica a muchas actitudes del judaísmo y el negacionismo puro y duro.
Como he dicho una de las mayores aberración de la historia y una alucinante locura generalizada en una sociedad tan avanzada como la alemana.
Pero eso no quita que los bombardeos sobre Hamburgo o Dresden fueran execrables del mismo modo que lo fueron las bombas atómicas sobre los japoneses que estaban en locuras a la par.
Y eso no quita que tengamos miles de películas sobre el tema mientras que sobre el genocidio armenio o los gulags haya un par de ellas y sobre el genocidio useño en Filipinas ninguno.
Y sí, como dice Fernando Paz en el genocidio judío también participaron otros países entonces.

66 @santimatamoros, día

En este asunto en cuestión LD ha estado al frente del linchamiento mediático. En redes y en varios artículos se han autocalificado como "pro-israelis" y han dado a entender que todos los votantes de Vox lo tienen que ser del mismo modo.
Personalmente como he dicho yo apoyo al Estado de Israel y en buena medida el sionismo. Pero eso no me convierte en pro-israeli. Y me manifiesto profundamente el contra del antisemitismo de la izquierda europea con Mr.Corbyn al frente. Pero de pro-israeli no tengo nada. España debe de ser neutral en política exterior. Arrimarse al que más le convenga en función de nuestros propios intereses. Por eso es un problema estar dentro de la OTAN actualmente que no va bien a nuestros intereses. España debe ser neutral y dirigir su política exterior hacia Hispanoamérica que son nuestras naciones hermanas. Nunca le ha ido especialmente bien a España cuando ha mirado hacia oriente en lugar de hacia el Atlántico.
Y sobre el tema hoy tenemos al gobierno español alineandose con Afganistán, China, Cuba, Pakistán, Egipto, Arabia Saudí, Qatar o Somalia en una declaración contra Israel en la ONU. Un completo disparate. La Hungría del "antisemita" Orban a votado en contra igual que Austria, Chequia o Croacia. Luego unos cuantos meapilas europeos se han abstenido.

67 @santimatamoros, día

Ha votado, lógicamente.

68 Keyser_S, día

Hostias, Hitler, "el hombre que intentó salvar a Europa del sionismo".

Definitivamente, no cabe un idiota más en el blog. Dios nos libre de salvadores como ese.

69 @santimatamoros, día

El Rabino de Nueva York, David Dalin propuso en 2001 al Papa Pío XII para ser proclamado Justo entre las Naciones. En virtud de lo que dice el Talmud “quien salva una vida, salva el mundo entero”.
El Papa Pío XII no sólo salvó una vida si no que salvó miles. Sin duda en este caso me quedo con la opinión autorizada de un Rabino antes que con lo que diga un mentecato cristianofobo.

70 Sabasgra, día

Sabandija francesa zasca en tu PWTA boca. Que medis Francia resistió? Jajaja.si hombre si.

Sabes que es justo entre los justos. Uhhhhhhh.
meta esta gaga justo como el gorrino franchute cobarde y mierdoso .

71 Sabasgra, día

Sabandija francesa zasca en tu PWTA boca. Que medis Francia resistió? Jajaja.si hombre si.

Sabes que es justo entre los justos. Uhhhhhhh.
meta esta gaga justo como el gorrino franchute cobarde y mierdoso .

72 quirce, día

Sabasgra,
No te pongas histerico. Denota falta de nivel. A parte de educacion, pero eso ya esta mas que demostrado.
Dije media? No. Te lo inventas. Porque vas ciego.

Se castigo a los colaboradores y asesinos que pillaron. Algunos se salvaron, pero por lo general se actuo con dignidad, no como en otros paises.
Nada sobre Pio XII? El Papa Nazi?
Me cuelgas sus discursos denunciando y condenando el holocausto?
O pideselo al caradura.

73 Peano, día

Matamoros ha respondido bien, lo de Pio XII y los nazis es una leyenda urbana, que alguien un día se inventó y como todo lo que interesa se ha corrido como la pólvora. Hasta en la famosísima serie Holocausto se pone de manifiesto el compromiso de los sacerdotes católicos con la persecución del pueblo judio. Recuerdo perfectamente, como se llevan al cura católico que denunciaba los abusos contra el pueblo hebreo. Igualmente recuerdo cuando a uno de los hermanos, que era pintor, lo visitaban observadores, a un campo de concentración (que aún no era de exterminio) que al parecer tenían los nazis para engañar al mundo. "Nos preguntan si estamos bien, pero no se preguntan por que estamos aquí". Este fue el papel de los observadores, no meter mucho las narices por si acaso. Pero claro, el que tuvo la culpa fue el papa de turno...

74 Peano, día

En cuanto a las entradas de Matamoros, creo que ha dejado claro que intenta explicar las causas, y en absoluto justificar el horrendo Holocausto. Una película, que a pesar de tener un par de escenas crudísimas pongo a mis alumnos es "American History X". En el se trata el tema de los nazis en norteamerica, pero no nos intentan vender a unos descerebraos que odian negros, inmigrantes y judios porque sí, como nuestra absurda sociedad nos hace pretender. "Los inmigrantes no traen problemas, son todos buenos deseando integrarse". Si no que cuenta los problemas que han traído a un barrio tranquilo que se llena de delincuentes, y unos manipuladores, que precisamente manipulan por los mensajes buenitas de la sociedad.
En cuanto a Metaridión, sus comentarios que son suyos me parecen lamentables, si él cree que alguien maneja el mundo, no creo que se pueda identificar con una religión, raza o nada similar, si no por unos individuos que pertenecen a esa raza.

75 Sabasgra, día

Mira somierda la única histérica y sin educación era tu te vas enterando? Sobras aquí. Ni media ni parte so cretino

76 Peano, día

En cuanto a los del candidato o excandidato por Albacete, no recuerdo su nombre, aunque vi el enlace de intereconomía, evidentemente fue un "error" de VOX, proponerlo. Yo respeto lo que piense este señor, y lo que piense todo el mundo, pero sus manifestaciones sobre la homosexualidad y el Holocausto, es dar munición al enemigo. Yo no votaré a VOX, porque aunque me siento muy español, tengo miedo que al final el discurso de España, y no los españoles sea lo que quede en ellos. Además, respetando a muchos de aquí, a los que les tengo un gran aprecio sin conocerlos personalmente, creo que muchas personas de extrema derecha (de los de verdad) formarán parte de su base electoral y van a dar más problemas que soluciones. Eso sí, hay cosas con las que no se puede ser tibios, pero Vox está focalizando su campaña en cierto populismo

77 Sabasgra, día

Y otro zasca que te llevas Uhhhhhhhhh. Cretino ni media ni parte, las gabachas se encamarón con los nazis y los gabachos colaboraron con amor y delectación. Uhhhhhhhh
Uhhhhhhhhh

78 hierba, día

Hola bona nit, caray me pensaba que aquí sólo se hablaba de futbol pero con tanto historiador barato dá pena bueno me voy ha ver Argentina

79 hierba, día

Ah una pregunta a los entendidos LD es propiedad de Mediaset porque salen la tira de reportajes sobre Sálvame y Telecinco. Otra pregunta los hombres de bien somos los que no tenemos antecedentes penales y podremos comprar un arma aunque seamos catalanes.

80 Peano, día

Yerba, ¿son afirmaciones o preguntas?. Por cierto, no tenía ni idea que jugara Argentina, bueno la verdad que me importan un pimiento los amistosos. Ahora, me ha picado la curiosidad y veo que ha jugado contra Venezuela, en el Wanda ¿por qué allí? Bueno y que como es natural los famélicos jugadores venezolanos (bueno supongo que la mayoría jugaran fuera de sus fronteras), han goleado a la Argentia. A ver si Messi vuelve pronto a la selección, para hacer que el resultado sea más ajustado.

81 Peano, día

Perdón, veo una foto de Messi, luego ha jugado con Argentina. ¿No se había retirado de la selección? Este tío va a ser como Antoñete

82 cubano49, día

Negar el holocausto a estas alturas es como afirmar que la Tierra es plana.
Hitler fue un loco, un hp, un histerico afeminado. Ojala nunca hubiera nacido.

malahierba:

Eres un terrorista ortografico.

83 hilarion, día

Sigue habiendo muchas dudas acerca de la actitud de Pacelli hacia los judíos. Aquí un artículo bastante ecuánime de ABC.
https://www.abc.es/sociedad/20140126/abci--201401261436.html
Por cierto, en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) se califica su comportamiento de ambiguo, pero se podrían aclarar mucho las cosas si de una santa vez (nunca mejor dicho) el Vaticano desclasificara los documentos del período 1940-45.
Aquí la opinión de alguien que no simpatizaba mucho con Pio XII:
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/mundo/Museo-Holocausto-XII-Yad-Vashem/20091106000000005762.html

84 rey1952, día

Excelente entrevista para los que buscan saber la verdad.
Abstenerse cebollos.

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2019-03-22/stanley-g-payne-la-revolucion-espanola-1936-1939-guerra-civil-historia-espana-falsifica-franco-segunda-republica-1276635256/

85 Sabasgra, día

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mariano_Mullerat
Un mártir más. Caguen que mala leche tiene la historia.
Abstente sabandija histérica gabacha de vomitar tus paridas que no interesan a nadie.

86 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2019-03-23/festival-de-malaga-otra-pelicula-maniquea-guerra-ciivil-1276635293/. Otra película en la que gastaré ni un duro o un euro.

87 Sabasgra, día

Pues nada para que los que han venido. Hala Messi el mejor de la historia jamás de los jamases. Venga otro articulo señor Rodriguez.Que este no tiene recorrido.
Venga Nebrija diselo tu como se conjuga

88 Sabasgra, día

El pís no habla del culti a Alfon.
Yuhhuuuuuu