Menú

¿Menos que un club?

Anoche hablamos en Tiki Taka con Francesc Perearnau, subdirector de Mundo Deportivo, presentado por Felipe del Campo como "uno de los hombres que más saben acerca del fichaje de Neymar". Por si alguien no pudo ver el programa diré que, en cuanto oí eso y antes de que el invitado pudiera abrir la boca, yo presenté una enmienda a la totalidad sobre tan contundente afirmación. Porque resulta absolutamente contradictorio decir que alguien que sostiene desde su diario como línea editorial la peregrina (y peligrosa) idea de que detrás de la imputación del Fútbol Club Barcelona se encuentra la alargada mano del Real Madrid no puede ser ni remotamente uno de los hombres que más sepan sobre el fichaje de Neymar. Es más, me atrevería a decir que probablemente sea uno de los hombres que menos saben acerca de tan espinoso asunto.

Los hechos son así de contundentes: el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado el visto bueno a todo lo que le solicitaba el fiscal y pide a la Agencia Tributaria las declaraciones voluntarias del Barcelona desde 2011 hasta 2013 y que fije la cantidad que habrían defraudado. Además exige que se aclare si Neymar constaba a efectos fiscales como "no Residente" y por tanto si debía o no tributar. Y pide a Neymar senior los contratos de varias sociedades implicadas en el fichaje. Por su parte el Grupo DIS, que tenía el 40% de los derechos del jugador cuando éste militaba en el Santos, ya se ha puesto también en marcha para hacer efectiva la querella al club azulgrana. Hablar a estas alturas de la película de los colores deportivos del juez, que al parecer es madridista, o sugerir que Florentino Pérez haya impulsado la imputación es simple y llanamente ridídulo, y quien lo sostenga miente como un absoluto bellaco.

Referirse aquí a otros fichajes o hablar con ambigüedad calculada y ánimo claramente desinformativo de "puertas que se abren" no viene a cuento salvo que uno pretenda desviar la atención de lo fundamental y forma además parte de una obscena y sorprendente campaña de intoxicación. Yo no diré, porque carezco de pruebas para ello, que dicha cortina de humo, puesta negro sobre blanco por los principales diarios deportivos catalanes, está insipirada por la directiva presidida por Bartomeu o que algunos periodistas escriban al dictado. No lo diré... aunque lo piense. Lo que yo sé es que un juez acaba de imputar al Barcelona y que el asunto está ya incluso en la CNN, que ha llegado a preguntarse si el Barcelona es "menos que un club". Lo más ridículo del caso es que el club catalán habría hecho presuntamente todo esto para aparentar mayor diligencia que el Real Madrid y una habilidad negociadora superior a la de Florentino. Visto así, y sólo desde ese punto de vista, podría afirmarse que sí, que efectivamente al final tanto el club blanco como su presidente estuvieron detrás de semejante temeridad roselliana.

Temas

Herramientas

76
comentarios
1 ruckus, día

¿pole?

2 angell, día

No deja de ser curioso que D. Juan Manuel Rodríguez, en este blog, deplora aquellas actitudes de los participantes en las que no se habla de deporte sino de otras cosas como, por ejemplo, política. Al propio tiempo, D. Juan Manuel dedica muchos de sus hilos al FC Barcelona, normalmente no analizando su juego deportivo (al que en numerosas ocasiones se ha referido como eficaz, ganador y meritorio), pero sí las actitudes de sus jugadores, directores, propagadores, alabadores, muñidores y cantores. No me cabe la menor duda que, D. Juan Manuel, como yo, y como otros, está hasta las narices (por citar un órgano que está un metro más arriba del que debería citar) de las dobles varas, de la hipocresía, del buenismo estúpido y de la falta de inteligencia y criterio. Normalmente acaba sus hilos con un "y si esto lo hiciera el Madrid, habría que oír ..........." Y tiene toda la razón. Gran hilo, como siempre.

3 TonyM, día

podium

4 AJO, día

Pues yo pensaba que solo mentían en cuanto al coste de la operación, pero parece claro que también han defraudado a Hacienda. Luego Montoro dice que no faltará dinero para Cataluña: Toda España financiando el fichaje de Neymar !!!! Para cuando un artículo sobre la multa de 2000 euros por apoyar una campaña contra el cáncer? Por hacer ruido, mas que nada, a ver si a alguien se le cae la cara de vergüenza (ingenuo que es uno)

5 mrsambo, día

12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2013) 1ª Parte. Todas las claves de la favorita al Oscar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-12-anos-de-esclavitud-2013.html GRAVITY (2013) Última Parte. Un clímax excepcional y metafórico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-gravity-2013-ultima-parte.html GRAVITY (2013) 3ª Parte. La misión. Una aventura muy espiritual. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-gravity-2013-parte-34.html GRAVITY (2013) 2ª Parte. La metáfora oculta, la clave secreta. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-gravity-2013-parte-24.html

6 lurrid2, día

¿Ha hecho algo mal el Barça y deberá pagar más a la Haciendo Pública? Puede que sí, puede que no. En todo caso, no sería distinto a, por ejemplo, Nadal o Aranxa Sánchez Vicario, a quienes la Agencia Tributaria, según informaciones periodísticas, también tuvo que "regañar". Lo importante, Sr. Rodríguez, es que Neymar es del Barça. Sí, del Barça, como en su dia Cruyff, Maradona, Shuster, Ronaldinho, Rivaldo, Romario, o ahora Messi, todos jugadores que han dado gloria a club blaugrana para envidia y desesperación de los merengues, salvo cuando intervenia el árbitro,claro, por ejemplo anulando aquel golazo de Rivaldo en el último minuto en el Bernabeu, que para eso Uds. siempre han tenido buenos aliados (el escandalazo que armaría Ud. si lo mismo sucederia en el Camp Nou però al revés). Pero no se preocupen: el Madrid tiene un fichaje por el que no ha pagado nunca nada y se llama Undiano Mallenco. Saludos.

7 Mojama, día

Estoy esperando ansioso leer cómo la horda de culés que asaltó el hilo anterior justifica lo tratado en este hilo.

8 TonyM, día

Ya lo dijo Floper, que de números e inversiones sabe un rato, que el fichaje del pollo se iba a los 150 kilos. O uno de sus directivos que afirmo que hubieran cometido un delito si fichaban al pollo en cuestión, que por otra parte, añado yo, no vale la mitad de lo que han pagado y lo que les queda por pagar. Con su pan se lo coman...

9 TonyM, día

Esa bilis, lurridio, esa bilis.

10 Delamata, día

Bnos días! Teniendo en cuenta el precedente "declarativo" de la Hija del Amigo de Corina, en vida ignorante de todo cuanto a su alrededor pasa, en manos de su amado marido, con amnesia crónica y la RAM vacía, podemos intuir que el actual President del Mes que un Clap argumentará en la misma línea? Será Rosell el amor de su vida sobre el que depositará toda su "amnesia"? Aunque Bartolo firmase, siendo ignorante y confiado podrá irse de pinkyflowers? En cuanto al binomio Neymar&Neymar, ¿dónde está el dinero? En Suiza con Granados? o con el papá de Mas? que también tiene allí unos dinerillos de oscura procedencia. Todos en la práctica, no dejan de reflejar la misma idiosincrasia ibérica, la picaresca ruin y burlona, ya reflejada por ese "catalán de pro" D. Miquel de Servant i Saavedrax en su literatura -Rinconete y Cortadillo- por ejemplo. Aunque los vuelos de estos del S XXI sean más altos. Viva Mou y el Juez RUZ!!

11 Mojama, día

¡Anda! el primero. Comentario: "¿Ha hecho algo mal el Barça? puede que sí puede que no" Y lo de Arantxa o Nadal será similar a lo de Messi no a lo de Neymar.

12 putter, día

Además del dineral pagado parece que el importe de lo defraudado es 9,1M, por lo que la sanción correspondiente sería de 36,4M. ¿Podría ocurrir que tuvieran que vender a Neymar para pagar el fichaje de Neymar&Neymar?

13 quirce, día

#6 Pero Di Stefano, no.

14 colacao, día

Juanma. El peligro de estos asuntos relacionados con la Justicia es que se pueden decir muchas cosas que al final se tengan que rectificar por el resultado de las investigaciones. El Barcelona ha sido imputado, igual que fueron imputados Ribery y Benzema, lo mismo que fue imputado Ramón Calderón, y ya se sabe en qué acabaron esos temas. También fueron imputados dos periodistas del diario El Mundo por asuntos muy graves para alguien de su profesión (calumnias) y posteriormente fueron condenados y ahí siguen, en sus puestos de trabajo, como periodistas en el Real Madrid, en el mismo club del que formaba parte Ramón Calderón, al que calumniaron. La presunción de inocencia es un valor indispensable de nuestro ordenamiento jurídico, e incluye al Barcelona y a esos periodistas imputados. Se verá al final del proceso el resultado. Porque imagina que a alguien le da por imputarte a ti por permitir que se llame nazis a los catalanes, como hace uno que muy bien denuncia Hermanus al final del hilo anterior. A ti te imputan y supongo que saldrían los cuatro gatos de la pelu con pancartas y botes de espuma para el pelo a hablar de injusticia manifiesta. Pero hasta que durante el proceso no se demostrara tu inocencia o culpabilidad, la imputación no sería más que una figura jurídica para favorecer tu defensa. Y así son las cosas y así se las hemos contado.

15 quirce, día

Por favor, no se ceben con lurrid2. Este hombre sufre manifiestamente y se le acaba de fundir en directo la ultima neurona valida que le quedaba. Me gustaria que el proximo jugador del Madrid que marque un gol llevase debajo de su camiseta un mensaje de apoyo para este individuo. Igual ni nos multan, pues su caso es mucho mas desesperado que lo del cancer de los peques.

16 quirce, día

colacao, consejos a otros los justos, si me permite. Todavia estamos esperando su rectificacion por haber llamado "mentirosillo" a Ancelotti despues del affaire conocido aqui gracias a erzuru como el del "traductor de Oxfrod"

17 josemp, día

Yo creo que el juez Ruz, a lo Garzón, está a punto de descubrir el Acta histórico que demuestra que, en efecto, el Barsa es más que un club... y en lo de Neymar un entramado como de night clap. saludos “No llores por él, Venezuela (Canción para Maduro)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

18 laberco, día

Buenas. Efectivamente, el Madrid no ha tenido que pagar a Undiano Mallenco, eso de pagar y darse besos con lascivia y lengua entre jugadores es cosa del Barça. El penalti escamoteado y la expulsión de Mascherano en el Campo Nuevo, si hubo que pagar, esa ronda la pagó el sospechoso Rosell, al que por cierto esperan en Brasil para tomar una caipiriña y bailar una capoeira. ¡Vaya morro! !Viva el Madrid y CR7!

19 colacao, día

Por otra parte, Juanma, y más allá de las imputaciones en Barcelona, hay un tema que ha sacado a la luz el diario As y que es de gran interés para el madridismo. http://futbol.as.com/futbol/2014/02/21/primera/1392942617_280672.html Hay muchos socios del Real Madrid que desearían dos cosas: - Que cambiara la fórmula de elección de compromisarios para las asambleas. - Que cambiara la norma de avalar con una millonada para ser candidato, que no presidente, a presidir Real Madrid. A mí me parece una iniciativa muy saludable, porque no es lógico que las decisiones de una asamblea de compromisarios se vean afectadas por intereses particulares si esos compromisarios son elegidos de manera oscura (como se denuncia también), y porque no es lógico que para ser presidente del Real Madrid se tenga que ser guapo, rico y famoso (o al menos las dos últimas características) porque al señor Florentino Pérez se le antoja. Esperemos a lo que diga la justicia española y esperemos que pueda haber mayor transparencia en lo que se decide en el conjunto madridista.

20 ayer, día

Naturalmente q el secesionismo catalán es racista y excluyente y q ciertas prácticas suyas en el poder recuerdan a otras de otro tiempo y lugar. No te preocupes tanto de q se recuerde esto a tus amigos y preocúpate más por sus víctimas reales.

21 Mojama, día

Colacao, me encantaría vivir en su mundo, en el que hasta que no hay sentencia en firme no emito ninguna opinión y luego siempre estoy de acuerdo con la sentencia, claro.

22 WhiteFox, día

Es mes que un clup...Es un puticlup. Lo major de todo esto y mas gracioso es que Neymar Sr ha costado lo mismo que Ronaldinho? hahahaha Eserad ...que me meo....

23 ayer, día

Es q no entiendo por qué está imputada la infanta y no tu peluquera madre. Total...

24 ayer, día

O el Barça en lugar del Centro de Mayores Zorro Sutil. Todo es igual y los indcios son menos q nada.

25 ayer, día

No es justo. No me imputan. ¿A qué viene este xodío ninguneo?

26 HeltonLl, día

No hay nada que justificar... el que la haga que la pague, se llame Neymar, Messi, o Doña Cristina de Borbón.Creo que está bastante claro.

27 mbolo200, día

Supongamos que Ruz tira de la manta y consigue demostrar que la Farça no ha pagado a Hacienda las cantidades devengadas por el fichaje del pollo ese. Como creo que esas cantidades pasan bastante del mínimo para ser considerado delito, supongo que se podría decir, en caso de condena, que la Farça es un club delincuente. Y por consecuencia y de forma inmediata, el pedirle a Don Juan Manuel que sacara de este foro a quienes financias, apoyan y jalean a un equipo delinuente no estaría tan mal e incluso sería muy deseable por motivos de higiene pública. Es que Don Juanma, ya sabe usted lo que pasa con esta gentuza (los delincuentes y sus cómplices, digo) que empiezan simulando una falta y terminan robándonos a todos nuestro dinero o, dios no lo quiera, asesinando ancianitas por no ser lo suficientemente culerdas. Pues eso Don Juanma, que si el mescunclú es condenado, fumigue a conciencia y sin reparos.

28 colacao, día

Porque, imagina, Juanma, una noticia como ésta: http://andaluciainformacion.es/cordoba/357670/la-audiencia-confirma-la-absolucion-de-los-tres-acusados-en-el-caso-cruz-blanca/ "La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la absolución de los dos franciscanos, concretamente Manolo y Fermín, y del extrabajador de la congregación de la Cruz Blanca en Córdoba, por la supuesta comisión de delitos de maltrato y abusos sexuales a personas con discapacidad psíquica en dicho centro". ¿Sentarse en el banquillo significa acabar siendo culpable de un delito? Evidentemente, no. Lo que en la pelu, entre permanente y permanente, se pueda berrear contra el Fútbol Club Barcelona, está muy bien para mantener entretenidas a las verduleras, que con algo tienen que entretenerse mientras esperan su turno para el teñido a rubias de bote, pero seriamente se tendría que afirmar que la imputación, lo único que demuestra, es que hay indicios de delito, no delito probable. Habría que tener cuidado con estos matices.

29 varg, día

La gran suerte que tiene Flo es que sus enemigos sigan usando a Monchito Calderón como ejemplo de gestión. Yo mismo estaría encantado de suscribir sus tesis acerca de la (manifiesta) inutilidad de Florentino como presidente o la (aparente, porque no me he metido mucho en el tema) falta de democracia en el tema de avales y demás. Pero claro, resulta que finalizan la exposición con alusiones a la honradez de Monchito Calderón y, evidentemente y para cualquiera con dos dedos de frente, todo lo anterior se va por el retrete. Un tipo con suerte Flo, con enemigos como estos no hacen falta amigos. Ni títulos.

30 erzuru, día

Buenos y jumildes días. El As de la Prisa tradujo hace poco un comentario del gran Mourinho sobre el Barcelona. El As de la Prisa puso en boca del luso algo así como que el "Este Barça es el peor de los últimos años". Parece ser que, en realidad, el portugués dijo algo diferente y muy parecido a esto: "Obviamente el Barcelona no es el mismo de los últimos años". Es una información que me ha pasado uno de mis enviados especiales. Si tengo tiempo lo buscaré por ahí a ver si es cierto o no. De momento, la daré toda la credibilidad del mundo, visto lo visto con el "Traductor de Oxford". Y efectivamente, amigo Quirce, parece ser que Ancelotti no era un mentirosillo. Pero no esperen retractaciones. Los inquisidores no se retractan. Y que jodi.do tiene estar D. Relaño que no para de entrevistar a todo tipo de ser vivo, semoviente o bacteria, con opinión sobre Pérez y los alrededores. Hace un mes largo que informa en su gües digital sobre la deuda del Madrid. Pero oye, que no hay manera. Y la gente va al campo. Todos, facundistas piperos, mourinhistas convencidos, mixtos y gente sin opinión al respecto y parece ser que les da igual. Van a ver al Madrid, unas veces aplauden, otras silban. Yo diría que en general están satisfechos, pero esperando algo más. E increíblemente nadie se le ha vuelto al palco a Pérez a reclamarle el asunto de la deuda o lo de los compromisarios, a pesar de los denonados esfuerzos de D. Relaño y demás satélites. Y es inconcebible que el Madrid con esa deuda tan gigantesca y con esa modo de tan dictatorial de dirigir al Madrid, no esté en guerra civil. Y que encima, haya consultoras por esos mundos de Dios, fuera de las zarpas de la Prisa, que se atrevan a afirmar que el Madrid es la institución deportiva más rica del mundo. ¡Qué vergüenza! Esto es una conspiración de Pérez. Consiguió fulminar al angelical Moncho, sujeto honrado y transparente donde los haya, pa ponerse él. Asín lo ha dicho los tribunales, oigan.

31 Glotka, día

Ay Lurridos, ten cuidado con la bilis, que te va a dar un cólico. Nosotros no tenemos la culpa del problema del Barsa y Hacienda. Mira José Luís Nuñez condenado, Rossel imputado, Messi imputado, Urdangarín imputado, Neymar Sr. y Jr. camino de ello, el Barsa como club imputado...deben ser los famosos "valors"

32 Glotka, día

El Relaño y su cohorte de calzoncilleros unidos tambié se ha comido las declaraciones de Yayá Touré, esas en las que supuestametne dijo eso de "El Barsa es el mejor equipo del mundo y el árbitro no ha influido", declaraciones que han resultado mas falsas que un euro de Monopoly y que había fabricado un Twittero para probar que la canallesca no se molesta ni en comprobar nada.

33 cubano66, día

Buenas tardes. Lurrid es familia de Diego Torres?

34 TonyM, día

Aquí en la pelu, mientras me ponían los rulos y me limaban las garras estabámos comentando la que se lió por lo del caso de Messi y la hacienda por su fraude fiscal. Presunción de inociencia! gritaban algunos. Pues sí, tan inocente que la cosa se arreglo pagando una buena multa, no? Si es que en la pelu somos de malpensaos...

35 varg, día

Calro que, bien mirado, es triste que el mejor club del siglo XX se encuentre en esta situación. Con un presidente que robar no roba, en efecto, pero cuya capacidad de traducir la gestión económica en éxitos deportivos es tirando a nula (porque hay que reconcocer que los resultados deportivos del Madrid ni siquiera se acercan a los que debería tener por inversión). Y enfrente una panda de ****** que se inventan noticias, jalean a traidorzuelos y reivindican la figura de Monchito como referente de gestión. Pues vaya toalla, francamente.

36 Galahadd, día

#19 A mi, la norma de avalar por adelantado, es decir, para ser candidato, como hace el Real Madrid y no una vez elegido, como indica la Ley, me parece la más lógica. Si no, se corre el riesgo de, una vez elegido, no poder hacer frente al aval, con el consiguiente bochorno. Ese tipo de cosas le pegan más a otros equipos que no al Real Madrid.

37 SerafinL, día

Lurrid don't be so lurid. Así que " Lo importante, Sr. Rodríguez, es que Neymar es del Barça. Sí, del Barça, como en su dia Cruyff, Maradona, Shuster, Ronaldinho, Rivaldo, Romario, o ahora Messi, todos jugadores que han dado gloria a club blaugrana para envidia y desesperación de los merengues...". Si para ello ha tenido que robar a los poseedores del contrato con el Gallo, qué más da, total, unos brasileiros pringaos; si para ello han defraudado a hacienda una sarta de milloncejos, pues es lo que tiene la vida, unas veces pillas y otras te pillan. Todo sea por la causa, la causa es el espasmo gozoso de poder decir que " Lo importante, Sr. Rodríguez, es que Neymar es del Barça". Y poder refrotarlo a los merengones. ¿Eh que sí don lurrid? En lo de las ayudas arbitrales al Madrid, que parece que le escuecen por la entrepierna, le pediría que me indicara el nombre de su proveedor de hierba y ácido, porque las cosas que usted ve deben ser ako.jonantes en esos tripis que no dudo que disfruta. Porque venir a estas alturas del Villarato con las ayudas al Madrid siendo culé convicto y confeso, no me negará usted que tiene su efecto estupefaciente. Disfrute usted.

38 LAKLAND, día

Efectivamente, Lurri2 debería cambiar de camello.

39 AJO, día

¿Y Tata que dice? ¿No le perece un escándalo lo pagado por Neymar? ¿Ningún periodista le ha preguntado?

40 Kluge, día

¿Françesc Perearnau periodista? Jajajajaja... querrá decir perrito faldero de quien ostente la presidencia del Barcelona. ¿Qué Perearnau sabe MUCHO del fichaje de Neymár? Pues coño, no ha escrito ni una letra significativa del mismo. Lo suyo son las felac.iones al poder. Jajajaja... ¡vaya nivel si llevan a éste!

41 aldebar, día

Buenas tardes, Reconozco que lo más gracioso de éste blog, entre ridiculo y esperpéntico, es leer algunos comentarios de elementos autodenominados madridistas, con un fervor blaugrana que ni el caganet del belén, oiga.... Descacharrante. También es verdad que suelo ver ésos nicks y saltar al siguiente, reconozco que no los leo muy a menudo. Pero las pocas veces que lo he hecho, siempre he leido loas, alabanzas, masturbaciones y/o felaciones a la Farsa, bien es verdad que envueltas en el celofan de una supuesta equidistancia o neutralidad. No se si llamarles "el extraño caso del hombre menguante" o directamente gilipo.llas, Y lo curioso es que además, dichos individuos suelen ser los de la cruzada "salvar al mejor flequillo del mundo", y el odio africano al mejor entrenador del mundo, el señor Mourinho. Curioso. ¿Por qué será?. Si éstos travestidos para la ocasión, más farsantes que el Busquets en carnavales, o que el Messi en una universidad, creen que engañan a alguien, es que son aún más oligofrénicos de lo que aparentan..... Y es que más vale parecer tonto, que abrir la boca para confirmarlo. Un saludo

42 ayer, día

No te enteras, alde. Son el 'madridismo sensato' y nosotros el descarriado. Pues eso, paisano, un oficial de comunicaciones del régimen q ofrece a este fel-icit-aciones muy bien pagadas.

43 panyvino, día

Dice un periódico: Neymar y su padre afirman en un libro que, en marzo de 2006, el astro brasileño podría haberse convertido en jugador del Real Madrid, pero que ambos lo rechazaron. «No había dinero en Madrid para comprar la felicidad de mi hijo», argumenta. Claro, claro y en Farsalonia is not Spain y en el FC Farsalona sí había dinero para comprarla. Sólo tenían que engañarnos a todos los españoles privandonos de la felicidad que dan los más de 9.000.000 de euracos robados para que seais felices en Farsalonia is not Spain y en el FC Farsalona. Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaarsantes!!!!!!

44 Alavesic, día

La antifalta. Se trata de un nuevo vocablo, un neologismo, inventado por TVE en el apartado de deportes del telediario de las tres de esa cadena pública, hoy 21 de febrero. Han definido así la falta clara (según TVE, no confundir con TV3) de Pepe en Elche que dio lugar al penalty a favor del equipo blanco. Casualmente han hablado antes del partido R.Sociedad-Barça. Y casualmente (?) no se han referido en ningún momento al penalty de Mascherano a Vela. Luego, la definición que dará la RAE a esta voz será: "En fútbol. Falta clara de un jugador "merengue" que el árbitro pita, incomprensiblemente, a favor del equipo blanco". Aplícase solo a los jugadores del R. Madrid, los únicos favorecidos por los árbitros. De ahí viene la certera locución "Así gana el Madrid". Y, posiblemente, la de "España nos roba" que ha llevado a Cataluña a intentar separarse del resto de España, perdón, del Estado. Nota: la aprobación de esta definición solo ha contado con dos votos en contra: los de Pérez-Reverte y Vargas Llosa (reconocidos "fachas" y antinacionalistas). Item más, el académico Javier Marías fue expulsado del pleno porque no se aceptó incluir en la definición una mención contra Mourinho y se empeñó en hablar en catalán en defensa de Guardiola.

45 ayer, día

Había una vegada.... un circooooo 'El Tata renovará aunque no gane nada'. Sí, como Abidal.

46 mbolo200, día

El Tata renovará, alguien tiene que quitarle las caquitas al borderline.

47 colacao, día

Juanma. Si ya pidió disculpas Demichelis por su torpe acción con Messi del partido de Champions League que perjudicó gravemente a su equipo, hoy Pellegrini se desmarca de las histéricas verduleras de la pelu, que hablaban de robo, atraco a silbato armado y demás variantes no justificadas, pidiendo perdón, como buen caballero, por haber dudado del árbitro de la contienda. Debe ser duro vivir en UK y que The Times, The Guardian, The Independent y The Daily Telegraph te estén pintando la cara todos los días por buscar excusas a una justa derrota cuando el City mereció lo que mereció, una derrota incluso más abultada. Si el señor Pellegrini solo escuchara el podcast del Richar Pis o similares, acabaría a buen seguro preso de la secta, en Waco, y el día menos pensado con la techumbre en la cabeza. Bravo por el chileno. Rectificar dicen que siempre ha sido de sabios. ------- Curiosas las declaraciones de Ancelotti sobre Casillas. Por fin un técnico, después del paso del huracán meritócrata que ahora va perdiendo FA Cups por otros lares, que vela por el interés del glorioso Real Madrid. ¿No se le ocurre decir al italiano que si llegamos a la final del torneo más importante para el club, del que es titular el gran Iker Casillas, que pondrá al capitán a jugar en Liga para que llegue más activo en caso de superar una meritocrática semifinal? Y todo ello rodeado de la prensa. Esperemos que la integridad física de Carlo no corra peligro por esas declaraciones. Si el año próximo se va Casillas a un grande en UK y el Real Madrid ficha a Courtois, ¿qué será de Diego? Espero que Palop ya se haya retirado del Sevilla.

48 quirce, día

Leo que apelación retira la multa a Jona. Todo no esta podrido.

49 quirce, día

Como bien ha dicho mojama, debe de ser maravilloso vivir en el mundo Alicia en el Pais de colacao. Ese mundo ideal donde los entrenadores son sinceros cuando piden perdon y no lo hacen en absoluto por temer sanciones y perjudicar al club que le paga.

50 ayer, día

Y luego te despiertas con el apéndice en la mano, culé. Casillas no tiene ni clase ni castañas para irse al RU. Me alegro horrores de la rectificación en el caso Jona, aunque sería interesante conocer la argumentación, por fuerza no jurídica, que han utilizado esta vez. Otras veces, ni con pruebas que demuestran que los hechos no justifican la sanción, rectifican... porque no les sale de allí hacerlo con el Madrid. http://www.youtube.com/watch?v=Y7sPvWrL6KY

51 Montana9, día

Yo sé, apreciado D. Juanma, que es tu blog y obviamente haces en él lo que quieres, además de que lo haces muy bien, pero dime hasta cuando tendremos que seguir soportando a un tipo con claro ADN culé, lo digo por lo fariseo que demuestra ser en cada comentario, igualito a los de la tierra de los campanarios, como el personaje que responde al nick de "culecao"? No me importa que sea culé, lo que ofende la màs mínima inteligencia es que venga a un blog eminentemente madridista, se haga pasar por madridista y todo sean loas para los culés por sus victorias, ninguna crítica por sus múltiples fraudes, ayudas arbitrales y adulteración de la competición, mientras a los madridistas nos pone de verduleras para arriba. Su fariseísmo aburre. Al menos que salga del closet, declare su amor por el "menos que un club" y así serà más fácil tolerarle. La combinación de culé y amante de torpor lo hace francamente vomitable!!! Perdón D. Juanma pero tenía que decirlo.

52 cubano66, día

No se por que tenemos que soportar que el chocolate en polvo nos llame verduleras histericas.De todas maneras prefiero ser verdulera histerica antes que madridista sensato=tontodelculo como dirian en España.

53 mbolo200, día

Las presiones que debe haber ejercido la UEFA sobre el MU para que el ingeniero tenga que desdecirse. Lo mismo les han hecho una oferta que no puedan rechazar.

54 mbolo200, día

Cubano, a mi que me llamen verdulera histérica me la refanfinfla, me la sopla y me la trae floja y pendulona. Vamos, que me da lo mismo y más aún viniendo de quien viene, un farçante travestido. Además no recuerdo que nadie del Real Madrid haya tenido fama pública y notoria de ir perdiendo tanto aceite como la furgoneta de Locomía, mientras que en la Farça... más de uno y más de dos.

55 cubano66, día

jajajaja

56 avogadro, día

Colacao, yo no le encuentro sentido a tu comentario, el Sr Rodríguez habla de que es mentira que tras la imputación está Florentino, y tu te refieres a la presunción de inocencia, y yo no he leído nada que diga que el barça es culpable, y sí que no solo hay querellas en España (para demostrar que Florentino no está detrás de todo). Creo que has leído el título y te has imaginado lo demás sin leerlo.

57 LAKLAND, día

#52 Cubano. No perdáis tiempo con colacao. Es un anormal profundo. Ya sabes que aquí pululan 4 o 5 elementos a cual mas bordazo, sin cultura para escribir, concepto de la sintáxis y que vienen a tocar lo que no suena. Yo de contestarles, primero me encomiendo a su familia y luego les descerrajo una andanada de lo primero que me salga de la muí. Funciona, pero mejor dejarles como lo que te he dicho, anormales. Lo otro es labor de Juanma, pero teniendo que aguantar el pobre a gentuza profesional en Tikitaka, imagínate lo que le molestan estos pequeños piojos, aunque eso sí, una fumigación de vez en cuando no vendría mal, más,tengo para mí que también disfruta viendo como les pintamos a diario el jeto.

58 ayer, día

La Eta entrega la navajica de la fruta y pide a cambio que las fuerzas y cuerpos de S. del Estado la dejen en paz y se pongan a hacer crucigramas. Con todo, lo que de verdad me revienta es lo de los 'verificadores internacionales', como si fuéramos, con perdón, la República Centroafricana. No digo que algunos de esos gachós no se habrán implicado de buena fe, pero el Gobierno debería impedirles la entrada a España, o ponerlos en la frontera, si vienen o ya están dentro para semejantes menesteres. Y no sería una medida ni ilegal ni arbitraria sino discrecional. Muchas de las más avanzadas democracias del mundo es lo que harían con esos verificadores en aplicación de las normas pertinentes de protección del orden público y la seguridad nacional. Las llanuras del mar http://www.youtube.com/watch?v=2TWP2qXLNaA Y las llanuras de secano http://www.youtube.com/watch?v=YWet2qgieVc Antena 3 me pone -¡cómo no!- el penalti del Elche.

59 ayer, día

Caravana de carretas cargadas de favores al Barça. ¿Dónde habrá rascado para merecerlos? http://www.youtube.com/watch?v=BXuukHaqbKQ

60 reala, día

Montana: Recuerda que no ofende quien quiere sino quien puede. Al personaje de marras no suelo leerlo porque entre la argumentación infumable y la pésima sintaxis me cuesta entenderlo. En definitiva, conozco más de cien actividades mejores para perder el tiempo que leer al colocado. Así que no lo leas si te solivianta. Mientras no insulte no veo inconveniente alguno en que siga vomitando sus frustraciones en este blog. Sale más barato que ir al psiquiatra. De la fumigación ya se encarga el Jefe.

61 Delamata, día

Bnas noches. Me entra la risa al leer que Neymar Jr. va a publicar un libro, autobiográfico, a sus veintipocos años!! y en ese panfletillo que alguna editorial afín al nacionalismo-culé publicará en breve, habla de su no-fichaje por el Real Madrid y nos deja la siguiente perla literaria: "Yo no me vendo por dinero" CON UN PAR!!! Mayor cúmulo de despropósitos en una entidad es dificil encontrar, salvo que miremos atrás y contemplemos los casi 8 años de gobierno socialista de Zapatero. El causante de que su contratación sea la mayor de la Historia, de una estafa al socio de la directiva, de la dimisión del Presidente y la primera imputación por delito fiscal a un Club de fútbol como el FCB, con denuncias en Brasil, casi 60 millones desaparecidos en manos de su familia, etc, y dice que "no se vende por dinero"! Y se queda taan ancho, pero lo peor, es que la masa social del FCB también!! Es tremendo, si el país está fatal por el deterioro moral de sus dirigentes, mas los de la izquierda pero tambien los de la derecha, en las provincias catalanas el cáncer es terminal. Y estos samberos vividores y multimillonarios son aclamados por esa sociedad mientras el paro, la sanidad, la educación, la industria se va a pique por falta de fondos. Y el Obispo aquel, no volvió a abrir la boca verdad? Viva Mou y la Legión!

62 aldebar, día

Buenas noches, Pobre individuo. Más sospechoso que un gitano haciendo footing, y aún creerá que engaña alguien travistiendose de pipero del tendido 0, casposo, mentecato y hortera..... Este ha debido pensar que yendose a los tópicos típicos iba a pasar por madridista..... Pensó "si pongo una gitana de plástico encima el televisor, un toro de porcelana en el aparador, y una banderita de España en el recibidor, pensarán que soy ejpañó..." Desgraciao...... Y ahí vemos al elemento en cuestión defendiendo a Del Bosque, a Casillas, a Valdano y a todo aquel que se cisque en el Madrid. Y rajando de Mourinho..... Los enemigos de mi enemigo, amigos míos son..... Prefiero un culénacionalista pidiendo "soma" como son todos ellos, y los que por aquí asoman el hocico, a un impresentable disfrazandose......aunque sea carnaval Noi, a éstas alturas ya no engaña a nadie. Si quiere que le traten como a un adulto, no insulte nuestra inteligencia, y no intente cachondearse del blog. Lo normal es que la gente lo trate como lo trata, y sea el hazmerreir del blog. El monito de feria del blog, dandose la mano, sin paradojas, con el invitado a largarse, pero nunca ido, el "caballero del honor"...... Si es que Dios los cría.......

63 pitillo, día

Ayer, Daniel Boone: ¡qué recuerdos¡.Recuerdos de la niñez en blanco y negro,con ese banjo de fondo...

64 SoundTCK, día

Además de demostrar Neymar en su libro su claro ADN farçante ya interiorizado al decir esa grotesca mentira de "yo no me vendo por dinero" como si tal cosa, precisamente él..., el remate viene cuando, por lo visto, y según un tweet de la cuenta twitter de elminuto7 que he visto en su web, junto a la mentira del pollo ya comentada resulta que en ese mismo libro se puede leer al padre de la çriatura, Papa Neymar, afirmando lo siguiente: "No había dinero en el RM para comprar a mi hijo". Jjjajajjjajaaa!!. ¿¿Se vende Neymar por dinero, o no??. ¿En qué quedamos...? Estos tíos mienten como farsantes que son sin remilgo alguno. Niegan lo evidente sin despeinarse, cual jugador farsante cualquiera afirmando tras un robo cotidiano a su favor cosas como "el árbitro nos ha perjudicado", "el arbitraje no fue decisivo" o similares insultos a inteligencias hasta de nivel Messi. En fin, el Neymar diciendo que "no se vende por dinero" en su libro, tiene su continuidad en Bartolo diciendo hoy o ayer en rueda de prensa, sin inmutarse en lo más mínimo, eso de "el Farsa es un çlub ejemplar con Hacienda, y somos de los pocos çlubs que estamos al día en nuestros pagos con Hacienda". Así son ellos, valors y ADN Farsa en su más pura expresión...: desfachatez, desvergüenza, rostro como el cemento armado, mentiras colosales sin inmutarse, manipulación de la realidad... Tampoco hay que irse muy lejos. En este foro se ven constantes representantes aventajados de todos esos valors, y desde luego, el últimamente mencionado culécao no para de hacer méritos para culérdo del siglo.

65 pitillo, día

Ayer, y El Virginiano y Viaje al fondo del mar...¡Vaya tela!. Yo recuerdo una serie que ponían ,que era de marionetas,de naves espaciales,pero no recuerdo como se llamaba.Seguro que tu te acuerdas...

66 Montana9, día

Amigo reala, en realidad tienes razón sobre el colocado, suelo no leerlo, alguna vez de vez en cuando, pero hoy el tío ha abusado. Ha ido dejando perlas regadas por todos lados, donde se aprecia claramente su falsedad. Ya bastante falsedad tenemos con los farsantes, para que venga uno aquí que presume de madridista y que todo lo que dice sean críticas al Madrid y sus integrantes, excepto por su amor al judas, y disculpas de todo tipo al club farsante. Cuanta razón tenía Mou cuando a este tipo de sujetos los definió como madridistas disfrazados. Conocerá culecao la vergüenza? No lo creo, pero por lo pronto no volveré a leer una sola de sus deposiciones. Además, también tiene muy poca capacidad lectora. Nunca más! Un abrazo!!!

67 quirce, día

#65pitillo Thunderbirds O "los centinelas del espacio" si es que en español la traduccion es la del nombre de la serie en francés

68 pitillo, día

Quince,gracias.Era una serie muy peculiar,que de niño me gustaba mucho.

69 quirce, día

Si. Recuerdo que se veian los hilos. Pero era captivante.

70 pitillo, día

Efectivamente,Quirce.En algún momento se veían los hilos pero eran los años 60.y en mi Madrid nos deleitaban Amancio,Velázquez ,Pírri,Zoco,Benito etc...

71 Rocinant, día

¡Thunderbird 1...! ¡Tuhnderbird 2...! Tenían un mono mascota que se llamaba Mich.

72 LAKLAND, día

Y el cohete era el XL-5, joer qué tiempos.

73 ayer, día

Amigos, ya sabía yo que erais unos carrocillas como el hijo de mi madre que os ibais a poner tiernos con la tele de entonces. Lo mejor eran los hilos... http://www.youtube.com/watch?v=mODgWgLhW7A Mañana Daktari, los Madelmans y Por Tierra, Mar y Aire, ea.

74 avogadro, día

Delamata, tienes razón, pero lo más escandaloso no es que este tío escriba (o le escriban) su autobiografía, sino que se lo publiquen y que alguien se gaste un euro en leerlo. Compadezco a los periodistas que tengan que hacerlo para comentarlo, esos si que deberían recibir un sobresueldo, un plus de peligrosidad y recibir atención médica durante varios años para prevenir las secuelas. Has oído como se llama la carta del papá? "Ilusión de ética" título incomprensible que ni el Barrio firmaría. Y que me dices de "Papá por ti sería capaz de sacrificar la vida de mi único hijo" El Abraham del siglo XXI.

75 mbolo200, día

Que bueno Ayer, gracias por poner ese link. Yo tenia el Thunderbird 2 y mi primo el T-1, pero el mío molaba más porque venía con el vehículo excavador incluido. Ventajas de tener un tío que viajaba continuamente a Canarias en esos tiempos

76 Glotka, día

Me vais a hacer llorar de nostalgia. Era mi serie favoritaaaaa! los Thunderbirds era para nosotros lo que Mazinger Z fue para la siguiente generación. Y no puedo olvidar Bonanza con su gordito al que todos queríamos, y El Santo, si, el de Roger Moore. No me voy a tomar un colacao porque se me indigesta...por el nick del plasta y porque el dueño, que vive de nosotros es de los de "Espanya ens roba". Me tomaría un Toddy como en aquellos tiemposd de Toddy, leche Ona y chicle bazooka y dunkin