Menú

Menos millones y más criadillas

24
Siempre me he preguntado qué podrá llevar a un ciudadano razonablemente cuerdo a levantarse muy pronto un domingo por la mañana, desayunar, coger el cochecito y marcharse, sólo o en compañía de otros acaso menores de edad, a poner a parir a unos futbolistas que trotan en círculo como ponis en un circo, indiferentes al ruido callejero, y a los que sólo puede gritar detrás de unas rejas y a larga distancia. También me he preguntado qué podrá llevar a un periodista razonablemente inteligente, salvo que tenga de jefe a Ignatius J. Reilly, que todo es posible en este curioso negocio de la prensa deportiva, a colocarle una cámara delante al susodicho ciudadano para que éste le jure a España entera en arameo, recitando a continuación la lista de todos y cada uno de los desagradabilísimos y dolorosísimos males de los que habrá de morirse en un plazo razonablemente corto de tiempo la plantilla al completo del equipo de sus amores.
 
Hay un eslogan que no puede faltar jamás en una reunión de estas características, algo así como un clásico de la invectiva futbolística dominical, y es el de menos millones y más criadillas (sabrán ustedes perdonarme la autocensura en forma de sustitución de la palabra original que rima con millones por un sucedáneo acaso más amable y que, al fin y a la postre, se refiere también a los órganos glandulares del aparato reproductor masculino, gónadas, por cierto, que estos caballeros echan siempre en falta cada vez que su equipo pierde un partido). Y eso era precisamente lo que gritaban esta mañana un grupo reducido de personas en La Masía al paso de los Xavi, Puyol, Iniesta y Eto'o, ¡menos millones y más criadillas!, en clara referencia no al número de testículos de sus jugadores, que, salvo malformación física o milagro de la naturaleza, habrán de ser dos, sino al arrojo, el coraje, las agallas o los redaños, valores todos ellos localizados, simbólicamente por supuesto, entre los dos muslos del varón, por delante del periné.

La indignación culé crece casi al mismo tiempo que decrece la originalidad de sus protestas. Ya dije el otro día que nuestra Liga se ha convertido en una conjura de los necios futbolística en la que uno, el Real Madrid, falla, mientras que el otro, el Barcelona, falla más. Falta por saber qué hará hoy el Madrid ante el Sevilla pero, independientemente del resultado, lo más poético sería que el campeonato se lo llevase el Villarreal, un equipo modesto que juega bien al fútbol. Porque al final, por mucho que repitan en La Masía la eterna cantinela que da título a este artículo, no es cuestión de brío sino de calidad y acaso también de hambre, la tantas veces referida mirada del tigre. Si Pellegrini, Nihat y Pires no lo remedian, esta Liga la ganará un gato y no un tigre. Y, en lo que al Barça se refiere, al final de la temporada, según comentaba un enfurecido aficionado, Laporta cortará por lo sano y pondrá de patitas en la calle, o quizá a las puertas de la Premier, "al Rijkaard" porque, tal y como asegura otro famoso eslogan futbolístico, es más fácil echar a uno que echar a veinte. También tiene criadillas la cosa.
24
comentarios
Escribir comentario
1 PBL, día

Antes de comenzar la temporada se oía aquello de que el Barça de los 4 Fantásticos acabaría como el Madrid de los Galácticos. Puede que sea cierto, puede ser una ocasión más para reivindicar a los currantes del césped, puede que el cupo sea de un par de estrellas por equipo. Lo cierto es que no me lo creía, pero el tiempo se encarga de confirmarlo. Lo malo para el Barça y para el Madrid es que es más fácil echar a Rijkaard y Capello que a Ronaldinho y Raúl. Aunque un obrero lo hiciera mejor.
Por cierto, también a mí se me hace difícil entender por qué la gente paga auténticos pastones por un espectáculo cuya calidad ni mucho menos está asegurada. Y una vez allí, se matan a insultar al árbitro, aunque pite bien, si pita contra su equipo.

2 cg, día

Sólo dos cosas:
- Es "Reilly" y no "Really" (si recuerdo bien)
- No entiendo lo de "lo más poético sería que el campeonato se lo llevase el Villarreal", por qué "poético"?, de verdad no encuentro la pertinencia del adjetivo en este contexto.

PD: ¡Gran novela "La conjura de los necios", qué hartón de reir...!

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cg: Tienes razón, gracias por la corrección: hice mal al tirar de memoria y no comprobarlo porque leí la novela hace mucho tiempo.

4 kons, día

Perdón por el off-topic perooo,
¿no os parece el partido de hoy contra el Sevilla un paripé?
Que Dios y todos los madridistas me perdonen y yo soy uno de éllos y no me toméis por anti Schuster o algo por el estilo pero, para mi que el Sevilla está jugando con el freno de mano puesto. Bueno, no el Sevilla como grupo pero Alves no está siendo Alves y Luis Fabiano ¿dónde está?. Para mi que están haciendo méritos para su contrato del año que viene.
Llamadme loco, amante de las conspiraciones o lo que queráis. No lo veo claro.
Y que conste que estoy encantado cpn el resultado, por fin ha marcado Higualín, que mira que es malo, y por supuesto que Raúl siga batiendo records. Es lo que más me ha gustado hasta ahora minuto 35 segunda parte.

Saludos

5 kons, día

En cuanto al tema de hoy, yo seguiría con Rijkaard.
Son los jugadores los que no tienen sangre en el ojo. Ayer se pudo equivocar, todos nos equivocamos, pero hay veces que parece que los presidentes buscan alineadores no entrenadores.
¿Cuántos años lleva Ferguson o Wenger?
Si al final los que meten los goles son los futbolistas

Saludos

6 credence, día

Simplemente que al Sevilla se le terminó una época.
Lo complicado será renovar ese equipo para que pueda volver a ganar títulos.
Imagino que Alves, Capel y L. Fabiano se iran este verano.

7 sjou, día

Juanma, ! que lo habías escrito bien ¡, releelo primero. Quizas te sonará prosaico pero prefiero que la liga, la gane el R.Madrid, que es mí equipo ( albert130, arriba ese ánimo que hoy estamos jugando bien).
Lo de los aficionados que van a abuchear a los jugadores requeriría un estudio sociológico ( aunque supongo que alguno habrá), pero lo del Barça, no lo explica ni Ilya Prigogine porque el Madrid galáctico era un equipo descompensado y con carencias, pero este Barça es un equipazo en todos los puestos.
Hoy el destructor de vestuarios, el cáncer del equipo, el que debería retirarse, el que sólo corre sin sentido, creo que ha marcado sú gol 290. FELICIDADES, chaval.
Un saludo.

8 verderon, día

Querido pbl. Como diría el torero: "hay gente pa tó". Si quieres educación está el tenis, o el ajedrez o el golf. El fútbol es un mundo diferente a todo y a todos.
En 15 minutos se pasó de chillar al Real Betis a alabar a todos esos millonarios (en menor medida que el barsa, pero millonarios al fin y al cabo). Lo sé porque yo era uno de ellos.
Por qué se hace eso? No lo sé. Habrá que preguntárselo a Freud. También hay gente que no soporta la conjura de los necios. Y el mismo autor se suicidó, después de parir la obra de arte que refleja nuestro blogger.
Para terminar. Qué bonita es la vida, cuando esta te sonríe, aunque sea por un segundo. Un saludo a todos.

9 ostane, día

Buen partido hoy, si señor.
Han salido enchufados desde el principio, no como los últimos partidos.
Y ha marcado Higuaín, albricias!
El Sevilla, y al hilo de lo que comenta Kons, ha jugado como jugó contra el Atlético.

10 ostane, día

Mestalla ha vuelto a gritar "Koeman, vete ya".
Del amor al odio...

11 Dedalus, día

Ostane, me temo que ni un paso hay. Y menos aún en fútbol. Lo que yo no veo claro es por qué tenemos que justificarnos de nuestras filias y nuestras fobias en este deporte, ni por qué ser coherentes con ellas. Al fin y al cabo, el balompié está para que desatemos el instinto y critiquemos a uno dos minutos después de alabarlo. Creo que en el partido de hoy me he metido tantas veces con Guti como lo he ensalzado. No me sonrojaré por reconocerlo. En un deporte tan irregular e injusto como éste, es lo menos que puede pasar.

He dicho antes "instinto", y quiero matizar una cosa: el impulso termina en cuanto le haces daño al otro, véase al salvaje bético tirándole la botella a Armando como ejemplo más reciente que no único. Por lo demás, éste es el deporte rey de la incoherencia, derivada de su injusticia, y que es lo que lo hace tan apasionante: el Getafe puede ganar la Copa del Rey, pero nunca veremos a un "no favorito" en las finales de la NBA.

Un saludo a todos, acabo de volver de vacaciones y ya estoy de nuevo en el mundo real.

12 Osiris, día

Tengo un problema.

Me gusta mucho Higuaín.

13 UrbanMin, día

No he visto el partido, así que no sé si el Sevilla se habrá dejado :-D .

Pero en los goles de Higuaín y sobre todo el de Raúl he visto esa "mirada del tigre" que decía Juanma. Yo siempre lo he interpretado como pericia, precisión y tranquilidad del experto y del dotado, más que como el hambre.

El centro de Guti era muy preciso pero el remate de Higuaín se las traía un poco. La remató con el exterior pero no a la desesperada y de cualquier manera, sino controlando, y adentro.

Ha dicho una cosa curiosa Valdano sobre Higuaín: le habría entrado un poco el miedo a echarla fuera, después de tanto fallo claro, y trataría de asegurar al centro donde suele estar el portero. Tampoco creo que se lo haya inventado del todo, igual debe entrenar el tiro, intentar meterla entre dos palos próximos y cosas así.

El de Raúl es una pasada. ¿Regate? ¿Para qué, si ha tirado con el defensa encima? Esos recursos inverosímiles, de tipo listo que encuentra el gol en los manuales del fútbol o fuera de ellos, son los que caracterizan al mejor Raúl. Si está así (casi no veo partidos esta temporada), a la selección directo.

Otra curiosísima cosa que ha dicho Valdano es algo en lo que no había caído nunca, elemental querido Valdano. "En un cambio te puedes equivocar con el jugador que entra, pero no con el que sale". Se refería al cambio de Bojan, y dejó claro que el Barça no perdió por eso y que seguramente era para reservarlo, pero le quedó redondo :-D .

Sneijder en su puesto por fin parece.

Por los comentarios he creído deducir que ha sido un Madrid medio pelo más conservador que contra el Valencia, con menos ocasiones, tampoco reservones pero no alocados. Mejor así. "La culpa la tiene Cannavaro" o el defensa de turno no es una excusa. En el fútbol se falla, más cuanto más pruebas, y fallos defensivos a veces indican mal planteamiento.

14 lluisv, día

Creo que el que también tiene que cambiar de aires es Txiki, el director deportivo.
Es tan responsable como el entrenador de la situación actual del Barça. Muy posiblemente falta algo de mano dura en el vestuario, y que algunos jugadores bajen del pedestal y afronten la situación. No se hace ningún favor a nadie encubriendo a Ronaldinho, y los presuntos candidatos a ficharle supongo que ya deben estar al corriente de los problemas de disciplina y falta de compromiso de ese caballero. No se invierte la burrada de millones que pedirán por él sin un mínimo de garantías, a menos, claro está, que lo que interese es mover dinero porque unos cuantos billetes siempre se quedan por aquí y por allá.

El Barça ha agotado un ciclo, esa es una realidad, y lo mejor es empezar de cero, aún asumiendo que la próxima temporada no se vaya a ganar ni la Copa Catalunya.

15 erzuru, día

Buenos dias.

En el anterior post, estimado Rodriguez, me replicabas a un comentario mio sobre Raúl (para variar). Lo he leido hoy. No sé de donde sacas la idea de que los que pedimos que visite el banquillo de vez en cuando, le imputaríamos, llegado el caso, algo parecido a la cobardía por quitarse de enmedio. Nada más lejos de la realidad. Y te pondré un ejemplo no muy lejano. El año pasado, fue sustituido en muchas ocasiones y yo jamás escribí aqui que el susodicho se quisiera quitar de enmedio.

Tomé el partido del Depor como ejemplo más reciente. Es cierto que todos jugaron muy mal, pero que digo yo que la cosa sería más equitativa si unas veces les tocara a unos y otras a otros. Pero hay ejemplos de partidos mucho más sangrantes que ese. Mirate el partido contra el Barça, donde jugó bien hasta Baptista. Raúl, fue el peor de todos los jugadores del Madrid. Pues ni por esas...lo repetiré una vez más, banquillo de vez en cuando, solo eso...y unicamente en los casos en los que se lo merezca.

Siguiendo con el ínclito. Ayer marcó un excelente gol...y falló otro, poco antes, de patio de colegio. O sea, como cualquier jugador de primera división, unas veces falla, otras veces acierta. Ayer tuvo cuatro ocasiones y metió un gol. Higuain tuvo tres y metió otro. Pues está bien.

Y en lo de los número, me vuelvo a repetir...depende. 16 goles están bien...pero depende...Bojan creo que lleva 10. Las cuentas son muy sencillas, ¿cuantos minutos ha jugado Bojan y cuantos Raul?.

Ayer el Madrid jugó bastante bien. Después, a modo de penitencia, estuve viendo a Valdano en la Secta, repartiendo halagos...Guti, Raul...Raul, Guti. Ni una palabra sobre Sneijder. Para mí el mejor del partido con diferencia, intervino en los tres goles, a parte de dos o tres pases fabulosos que los hubiera firmado el mismisimo Guti cuando es Guti. Ni una palabra. Por eso me sobran los valdanos, lillos, cappas y demás "enteraos". Creo que el futbol no necesita descodificadores. Un saludo.

16 taros, día

Ayer solo vi la primera parte, y me pareció que todos jugaron bien. Me gustó mucho la implicación y el desahogo que Gago dio al equipo. Y me gustó lo acertado que estuvo Sneijder.
Raul: en el gol se revolvió bien, y le pegó mal. El balón se le había ido un poco y por eso entró por la escuadra. Recordar que cinco minutos antes había fallado dos ocasiones clamorosas. Y que se tiró toda la primera parte en fuera de juego. Yo creo que jugó bien y solo recuerdo lo anterior como contraposición a las para mi excesivas loas que le dedican hoy los medios.
Higuaín: Sigo pensando que es un magnífico jugador que se ciega ante la porteria. Desborda, controla y utiliza el cuerpo de manera excelente, pero no tiene ni tranquilidad ni suficiencia ante el gol. A mi me encanta verle, pero es una debilidad mia, no se si siendo objetivo es lo suficientemente efectivo como para que sea siempre titular. Y Cannavaro ayer estuvo muy bien en lo que le vi, que también hay que decirlo cuando ocurre.

Por otro lado, A Palop ayer le marcan el primero a un metro de la raya de gol. Y que conste que yo no creo que sea culpa suya no todos los balones colgados y rematados en el area pequeña son culpa del portero. Solo lo digo porque si ese gol se lo marcan a Casillas estaríamos hablando de contratos vitalicios y demás...

17 erzuru, día

Pues, Taros, si Palop fuera el portero del Madrid, le hubieran hecho un contrato vitalicio sin venir a cuento y ayer mismo le hubieran metido ese mismo gol en la porteria contraria, yo lo criticaría...por cierto, hay fallos o semifallos que son inadmisibles o medio-inadmisibles en porteros de los que dicen son los mejores del mundo y titulares indiscutibles en sus equipos y selecciones. Esos mismo fallos en otros porteros que no son tan "buenos", ni con tanta fanfarria detrás pues, como te diría yo, son...mas justificables y por lo tanto menos criticables. Para entendernos, que hay que exigir a cada cual según lo que vale, o que dicen que vale. Y esto es valido para Casillas, Palop, Raul, Marcelo, Higuain o mi tia la de Alcalá. Un saludo.

18 DHume, día

Cogno, otro gol a portería vacía del mediocre.

Por favor que alguién se los anule o que tenga que meter cuatro para que le den uno porque si no la Liga está adulterada.

Por cierto ha sobrepasado a Carlos Alonso Santillana, ¿quién es ese? ya sólo le queda un tal D´Stefano.

Si, taros ,si. Raúl ha fallado en el gol como falló Villa en el gol contra Italia. El mismo fallo.

Para los antiraulistas tomad antihistamínicos.

19 sevillon, día

Enhorabuena a los merengues y a verderón. ¡ Qué fin de semana más negro !.
En fin, todavía queda liga y seguimos a cinco puntos de Champios.
El Sneijder ese, ¿ no decíais que era un paquete ?
Ya hasta Raúl va y hace un partido decente. Tambien es mala suerte.
Saludos

20 anpal, día

Higuaín definitivamente es muy bueno, velocidad, sentido del juego, desmarque, disparo y garra. Todo lo que hace en el campo tiene sentido.

Es espesito de cara al gol y sin saber muy bien porqué me recuerda a Raúl y por eso yo lo pondría alternado con el supercapitán.

Por cierto, ayer superó a Santillana que según recuerdo aportó mucho saliendo desde baquillo en sus dos últimas temporadas.

De todas formas, queda mucho que sufrir, empezando por Mallorca, dónde somos especialistas en perder dando el cante.

21 erzuru, día

Pues no, Sevillón, el tal Sneijder no es ningún paquete, tampoco es que sea Di Stefano, pero el chico desde luego es buen jugador. Lo que ocurre es que ayer le pusieron a jugar donde, al parecer, ha jugado toda su vida. Si a todo eso le unes que ha cogido ritmo después de su lesión, pues te da un partido como ese. REspecto a Raúl te aconsejaría que no hicieras chascarrillos, porque alguien te puede pasar a cuchillo...deportivamente hablando, claro está.

Taros, respecto a lo que dices de Raúl, no estoy de acuerdo contigo. Tuvo cuatro oportunidades y metió un gol. De las tres restantes, dos de ellas, hizo lo que tenía que hacer, rematar con intención...lo que ocurre es que los porteros rivales también paran. Pero hubo otra que lo delata. Si el gol fue excelente, esa ocasión perdida es de patio de colegio. Cuando ví el tirito que largó me recordó a lo que hizo Bojan justo el sabado contra el Betis en el gol que marcó. El chaval, cogió el balón y empezó a moverse por el area hasta que encontró el hueco y lanzó...y marcó claro. Sospecho que ayer si Bojan hubiera pillado ese balón, no se por qué pero me da que no hubiera hecho lo mismo que Raúl.

Y desde luego sí estoy de acuerdo contigo en una cosa, si las loas que se le dedican están justificadas por el gol que marcó, lo palos también lo estarían por esa otra jugada...pero claro, siempre nos quedará Higuain para sacudirle...y es curioso porque la doble ocasión que tuvo Higuain en la segunda parte se parecía y mucho a la de Raúl pero con mayor dificultad, estaba más escorado y tuvo que conducir él el balón desde fuera del area.

En otras cosas no coincidimos, pero creo que a ambos, Raúl nos gusta cuando juega bien y nos disgusta cuando juega mal. Bajo ese punto de vista, tenemos una gran ventaja sobre los raulistas acérrimos...y es que cuando él marca, nos alegramos...no dejan de ser goles de nuestro equipo favorito. Dicho lo cual, me ratifico, el mejor de ayer: Sneijder, con diferencia...y la liga...no se.

22 taros, día

Dhume, Raul pega mal al balón. Otra cosa es que le entre por la escuadra.
Y otra cosa también es que ayer hizo un buen partido, como todo el equipo a pesar de fallar dos goles cantados.

23 auseva, día

Para descargar de tanto futbol y para que los antiRaul os riais un poquito y os olvideis de vuestra bestia negra os propongo que visioneis el exitoso videoclip del jefazo de la F1 , Max MoSSley, al que han pillado con el carrito de los helados. Está en News Of The World .
http://www.newsoftheworld.co.uk/
Es para reirse un poco .

Advertencia : Menores y mentes beatas abstenerse.
Si no sabeis inglés no pasa nada. Es bastante intuitivo .
!Ah! y no busqueis a los Hamilton , que no aparecen en el video..... creo.

24 DHume, día

Mirad lo que escribe Juanma Trueba (del As), que no es precisamente un raulista, sobre el gol de Raúl ayer:

..."Es extraño. Todavía hay quienes piensan que se trata de un futbolista limitado técnicamente, como si fuera posible batir récords legendarios a base de insistir y a fuerza de sudar. Ojalá. Jugaríamos nosotros"...

Herramientas