Menú

Menos millones y más...

Otra de las cosas por las que el Real Madrid debe estar pidiendo permanentemente perdón a todo el mundo es por ser el equipo deportivo más valioso según la revista Forbes. Claro que, en un país esencialmente cainita como el nuestro y en el que desafortunadamente todos los días cierra alguna empresa dejando en la calle a sus trabajadores, es normal que al Madrid se le afee su bonanza incluso desde los medios de comunicación. Fiel a la absurda doctrina valdaniana de que la afición no irá jamás a La Cibeles a celebrar un balance (a saber cómo podría haberle pagado el Madrid a Valdano tan suculento sueldo por hacer no se sabe bien qué de no haber sido gracias a unas cuentas saneadas) el otro día me crucé con un articulo del director del diario As, a quien tanto estimo, titulado "Ganó el Atleti, ganó el fútbol a los millones", que me dejó pensativo y algo inquieto.

¿El sábado ganó el fútbol a los millones?... Conviene recordar que el Atleti llevaba casi tres lustros sin ganar al Madrid en Liga luego, ¿hasta ahora se habían impuesto los millones al fútbol? Y aún más, ¿el Real Madrid que ganó la Liga sumando 100 puntos y marcando 121 goles lo hizo sin jugar al fútbol? ¿A qué jugaba aquel equipo entonces? ¿A las tabas? Pongamos por caso la Bundesliga, competición en la que el Bayern ficha y ficha y ficha a golpe de talonario y gracias, supongo, a que tiene una economía boyante que se lo permite: ¿Cuando el Bayern ganó su Liga lo hizo gracias a los millones o gracias al fútbol? Y cuando ganó la última Copa de Europa derrotando a un equipo con un presupuesto mucho menor, ¿ganaron los millones al fútbol como el pasado sábado por la noche sucedió en el estadio Santiago Bernabéu?

A estas alturas de la película absolutamente todo el mundo sabe que las críticas de Relaño tienen poco que ver con lo futbolístico y mucho menos con lo periodístico. Pero son opiniones que calan. Supongo que estaremos a un cuarto de hora de que un grupo de aficionados se vaya a Valdebebas a gritar eso de "¡Menos millones y más cojones!" o "¡Más cantera y menos cartera!". Y es que la afición madridista es fácilmente manipulable y predispuesta a cumplir los deseos del señor director del diario As. El otro día el fútbol del Atleti pasó por encima al fútbol del Madrid, que no jugó acumulando sacas de billetes de 500 euros alrededor de Diego López sino con Coentrao, Pepe, Ramos y Arbeloa en defensa. El Atleti no fue superior al Madrid en la última final de la Copa del Rey pero en los últimos cuatro meses el equipo rojiblanco ha crecido tanto como equipo como ha decrecido proporcionalmente el Real, y es un problema que deberá solucionar Ancelotti.

Esta es buena: me cuentan que el sábado había gente en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu pidiendo el regreso de Mourinho. Vano intento, porque sinceramente no creo que Mou vuelva jamás a España salvo de vacaciones, y también un craso error puesto que el portugués es el entrenador del Chelsea, que es un equipo de fútbol rival del Real Madrid. Dejar que Mourinho se marchara fue un error considerable pero él probablemente tuviera tomada la decisión desde enero debido a cuestiones que tenían más que ver con el acoso sufrido por su familia que con el asunto meramente futbolístico. En aquella ocasión, como en tantas otras en la vida, si ganaron los malos fue simple y llanamente porque los buenos decidieron mirar hacia otro lado. Hoy es Ancelotti el que debe solucionar esto y no Mou, que ya no está y que no volverá. Aunque viendo algunas teles, leyendo algunos periódicos y escuchando algunas radios dé la impresión de que siga aquí, entre nosotros: ¿Por qué?

Temas

Herramientas

152
comentarios
1 Fingon, día

Y habrá alguien que te afeará el artículo Juanma Parece mentira pero enhorabuena por decir la verdad

2 Eguibar, día

Triste podio...

3 Petronio, día

Demasiados valdanos, demasiadas pipas, demasiados antimadridistas, demasiados tontos útiles, demasiados vagos inútiles, demasiado ruido y muy, muy poco sentido común. Vae victis!

4 Eguibar, día

Brillante artículo, Juanma. De los mejores que he leído últimamente. El titular del otro día del diario As es asqueroso. Pero peor es que la afición se deje influir por estos periodicuchos. Y peor aún que afecte a la faceta deportiva del club. Los periodistillas estos pueden ladrar lo que quieran pero el club debe blindarse antes esos ataques. Y no lo hace. No lo hace porque no pone firmes a los jugadores cuando tiene que hacerlo. Muchas sanciones debieron caer la temporada pasada cuando, en público, respondieron a decisiones o declaraciones del entrenador. No sólo sanciones, sino bajas. Ramos, Pepe y Casillas no deberían estar en el Real Madrid. Y siguen ahí, haciendo y deshaciendo como les viene en gana. Estoy seguro de que si se consiguiese un plantilla leal con sus superiores (entrenador y directiva), poco se tardaría en obtener resultados. Pero claro, a estas alturas, a ver quién pone le pone el cascabel al gato. No veo a Florentino muy por la labor. Y, desde luego, la solución no es despedir a Angeloti como ha dicho ya algún periolisto.

5 josemp, día

También a Simeone le llevó un tiempo transmitir la idea y fusionar el equipo a su imagen y semejanza. Por ahora Ancelotti no ha hallado un sistema de juego coherente, creo, y la apuesta de Illarra y Khedira en la medular pareció estrambótica. Pero es pronto, aún. saludos “Esa portada la cargó el Diablo, fijo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 monis, día

Buenos días (dentro de lo que cabe) He de reconocer que estoy un tanto confuso. Creo, o quiero creer, que es Juan Manuel Rodríguez quien escribe los artículos del Penúltimo Raulista Vivo. También creo, o quiero creer, que la persona que aparece en tertulias (o como quiera que se llame a esos programas altamente instructivos y en el que los participantes intercambian opiniones e ideas con altos grados de educación) que se dice llamar, y a la que llaman también, Juan Manuel Rodríguez, es la misma persona que firma los artículos referidos. Mi confusión proviene de la última frase del artículo de hoy Aunque viendo algunas teles, leyendo algunos periódicos y escuchando algunas radios dé la impresión de que siga [Mou] aquí, entre nosotros: ¿Por qué? ¿No es Juan Manuel Rodríguez, que esto escribe, el mismo que cada noche aparece orgullosamente con una foto enmarcada del anterior entrenador del Real Madrid? Si es el mismo ¿no parece que él mismo se está reprochando la invocación perenne a dicha persona? Si no es el mismo, creo que el "negro" se le está revelando. Me permito aconsejarle un aumento de sueldo o, mejor aún, que cambie la foto de Mou por la de Christina Hendricks. Creo que muchos espectadores lo agradeceríamos.

7 mrsambo, día

MONSTRUOS UNIVERSITY (2013) 1ª Parte. Nueva apuesta de Pixar. Precuela de MONSTUROS S.A (2001) http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/09/critica-monstruos-university-2013-parte.html EL DIABLO Y YO (1946) Una estupenda comedia fantástica con el diablo como protagonista. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/09/critica-el-diablo-y-yo-1946.html

8 C3PO33, día

El recuerdo a Raúl y ahora a Mou demuestra, JuanMa, que eres un nostálgico.

9 monis, día

Para Juan Manuel Rodríguez. No creo en Yihads, en cavernas, en abducciones o en falta de personalidad, salvo en otros casos esquiniteros, no voy por ahí (eso sí, todos representamos un papel en la comedia de la vida): vanamente esperaba lograr que la foto de un señor con malas pulgas y que hizo mucho por irse de mi equipo generando división fuera reemplazada por la de una señora, ejemplo de integración y de saber sostener un argumento o dos... piénsatelo, por favor.

10 Xocomil, día

Dos apuntes: que una liga se gane con records de puntos y esos equipos no ganen en europa no es nada de lo que estar orgulloso al reves demuestra la enorme diferencia de una liga de dos, donde el resto esta dos escalones por debajo y otros un piso y 20 equipos, es como si los de 18 años jugaran con los de 15 y ganaran siempre con record de goles y puntos eso si al jugar con los de 18 perdieran todos los torneos.... Y lo de millones es verdad es una forma de decir que un equipo no es gastar por gastar y que el rendimiento de un jugador lo marca su precio, se han gastado 1000 M en 10 años de Florentinismo y se han ganado tres titulos frente a 8 del barça, 5 atleti y no secuantos del Sevilla Juntar jugadores como Bale ( 100 M€ es un disparate no es un crack, aqui en España nadie le seguia ni veia pero todo el mundo dice que es el mejor del mundo, sera el mas caro) o pagar 40, 35 M€ por Isco, Illara... que no han demostrado nada ganar la sub21 no es lo mismo que jugar en la champions league, ademas de poner a Jese, ¿alguien cree que con ellos se gana una liga y champions? etc etc y vender a los jugadores asentados que son los ganan campeonatos como redondo, Seedorf, Owen, Ozil, Snaijder, Robben,,,, y volver a empezar cada año... el rm lleva 13 años en construccion a eso se refiere la frase de millones vs futbol Y otro concepto una cosa es ser el mas rico y otra cosa el mas valorado que es lo que dice Forbes son dos cosas distintas

11 credence, día

No sé si está bien criticar la demagogia del As cuando uno vende demagogia a raudales. Por otra parte, yo creo que el Madrid tiene un equipazo y al final acabará primero o segundo en la Liga. Eso no cambia que Florentino siga una política de fichajes demencial al más puro estilo Gil y con eso tiene que torear el pobre Anceloti. Lo bueno que tiene es que rápidamente se sacan portadas poniendo por las nubes a sus ocurrencias. Además al disponer de tanto dinero, sus ocurrencias suelen ser buenos jugadores, aunque no tan buenos como venden los periodistas de cámara, eso si habitualmente innecesarios y desproporcionadamente caros. El Madrid hizo este verano el segundo fichaje más caro de la historia. Reconozco que el sábado fue el primer partido que vi de Bale (más allá de reportajes y resúmenes) y la sensación es que no era exactamente lo que más falta le hacía al Madrid. El sábado jugó el Madrid con cuatro defensas buenos, aunque más de uno se preguntaría viéndoles si el equipo más rico del mundo no puede tener mejores defensas. El verano pasado se decía que el Madrid había fichado a las dos estrellas de la sub 21 (62 millones la broma). El sábado, en el primer partido importante de la temporada uno jugó 45 minutos y otro 70, y el sub21 que realmente sobresalió en el partido jugaba en el Atlético. Sin embargo la política de fichajes de florentino hace que esos dos jugadores formen el 50 % del centro de campo del Madrid. Y el Madrid puso el sábado a un delantero centro que cuando vino se dijo que iba a ganar el balón de oro. Visto lo visto eso parece difícil, aunque no deja de sorprender que ahí siga despues de un verano en el que jugadores como Cavani o Falcao cambiaron de equipo.

12 monis, día

Chicos, no se puede decir que no lo haya intentado... Juanma, gracias de todas maneras.

13 erzuru, día

¿Qué hacer? Yo traigo un plan de viabilidad con varias propuestas. Por orden de dificultad, propongo: 1. Fichar otra vez al Gran Mourinho. Muy difícil, tal vez imposible. Puede que si el Madrid tuviera capacidad para contratar a un equipo de los SEALS que pudiera secuestrarle, a lo mejor. Nível de dificultad: 9.9 en la escala Richter. 2. Hacerse con el Delorean de Regreso al futuro e instalarle el condensador de Fluzo. Ir hasta agosto de 2012, más o menos, después de la Supercopa y empezar a repartir hostias como panes. Vender al Flequi antes del cierre del mercado y fichar a Superlópez. Crear un departamento con un portavoz como muy mala leches y con tres o cuatros abogados. El departamento podría llamarse: Negociado de defensa del entrenador. Y a partir de ahí, empezar a repartir declaraciones y demandas a cada bocarrana que osase difamar al Gran Mourinho. Si vistos los resultados, el intelectual de Camas, no hubiera cambiado de actitud, en el mercado de inverno al Tachín Tachán. Nivel de dificultad: 9.5 en la escala Richter y porque encontrar el condensador de Fluzo debe ser dificilísimo. 3. Contratar a un cholo. No garantiza nada, pero se puede intentar. Lo más probable que ocurriera en este caso sería: a) la casposa prensa progre-deportiva afirmaría que el Madrid no puede jugar asín, que es de equipos pequeños y bla, bla, bla...ya lo hemos visto con Capello e incluso hasta con la liga de MOurinho y sus 121 goles; b) ante un broncazo de nuestro cholo, es muy posible que el intelectual de Camas se pusiera, al descanso, la camiseta sudado del compañero abroncado. Y ya tendríamos el lío. Nivel de difcultad en la escala Richter: 9.0 4. Echar a Casillas, a Ramos y a Ancelotti en, pongamos, diciembre o enero. Muy difícil porque si Pérez se carga al italiano, esto sería el cachondeo padre. Y Pérez, que no tiene ni pvta de idea futbol, pero es listo como un demonio. Nivel de dificultad: 8.5 5. Enseñarle algo de fútbol a Pérez. Nivel de dificultad: 6.5

14 Xocomil, día

Acabo la supuesta riqueza viene de un pelotazo todavia en los tribunales de la TSJUE como lo de las torres, que regalen un trozo del paseo de la castellana para el enesimo pelotazo del hotel y nueva cara del bernabeu que no aforo, que cambien de uso al esquina para otro mas, que el reparto de los derechos de tv sea abusivo Con todas esas ayudas gastadas en jugadores como no va a tener ventaja pero encima no se demuestra luego en los logros obtenidos estos años, al reves ese dinero no ha dado titulos Y por ultimo, lo de que las figuras goleen a equipos de la liga pero luego fallen con su seleccion CR7 o en Europa pues no dice mucho de ellos ganan a sparrings pero pierden los combates a pesar de ir dopados (€€€) como dijo Rumenigge

15 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: Ud. sabe perfectamente a qué se refiere el Sr. Relaño, intereses mediáticos aparte. FP ha dejado escapar a Mata, Silva, Negredo, Villa, Navas y otros más a cambio de sus fichajes mediáticos, jugadores que no valen los millones que por ellos se pagaron: Beckam, Kaká, ahora Bale (que corre mucho, eso sí). No se haga el tonto, Sr. Rodríguez, y hable de vez en cuando de fútbol.

16 9dedos, día

JuanMa, Mou no vuelve ni de vacaciones. Nunca en mi visa vi a gente con mas odio. Atacaban a su hujo (que jugaba en el Canillas, no en el Madrid), atacabana su esposa porque es vieja y fea (es de su edad,, discreta y no es modelo ni trabaja de periodista por su belleza que no por sus conocimientos que nos los tiene). Mou es profundamente religioso y muy amante de la "familia" y lo familiar. Le atacaron donde más le dolía: en la familia. No se puede ser mas rastero. Fue un trabajo de gran bajeza moral. El Atleti juega feo, la diferencia es "muerden", están hiperactivos, y hasta los "técnicos" como Gabi o Arda "muerden", no dan un segundo al contrario para controlar el balón...justoi lo que quería Mou de sus jugadores, y justo por lo que lo criticaban los que ahora dicen que el Atleti "juega". País de periodistas amarillos y rastreros.

17 erzuru, día

Otra cosa que observé, perplejo, el sábado fue el espíritu revanchista del facundismo papafrita en su versión grada del Bernabéu. Fruto de la impotencia y con ganas de montarle la bronca a alguien, pensaron, tal vez, que un concierto de pitos a cierto portugués les hubiera venido de perlas para descargar adrenalina e impotencia. Pero hete aquí que el portugués, seguramente, estaría descojonándose en su lujosa casa de Londrés con lo que estaba viendo o, tal vez, le estuviera dando pena, quien sabe. Entonces ¿a quién silbar? Pues sí, a ese mismo que sí defiende a compañeros. Y no fue el peor del Madrid. Porque si aplicasemos el mismo criterio las sinfonías a dedicar a determinados jugadores serían sinfonías inacabadas. Dice hoy un fulano que escribe en el Marca que la solución es echar a Carletto. Esa canción me suena.

18 9dedos, día

lurrid2 Mata no es jugador para el Madrid, su puesto estaba bien cubierto. Hasta en la selección es reserva de reserva. Hay que hacer algo más aparte de dar un pase de gol cada tres partidos. Negredo tuvo su oportunidad, pero no metía un gol al arco iris, y por lo que sé sigue igual, no da la talla para el Madrid, lo siento. Navas tenía problemas psicológicos y ni se intentó. El único que debía jugar en el Madrid y se dejó ir (porque su sitio estaba cubierto con Ozil) fue Silva. Sin olvidar a Cazorla al que no se fichó del Villareal pagando su clausula (14 millones ) para no enfadar a Roig...y eso no lo hizo Florentino, fue el gran Calderón.

19 Xocomil, día

lurrid2 asi es Beckham: se ficho por interres personal de Florentino en el mercado asiatico, donde incluso ofrecio a Figo invertir alli, pero su puesto era el de Figo y Beck jugo de mediocampo donde no dio ni una, corria mucho pero ni una ademas de dejar al rm huerfano esn esa posicion (ganando 10 M€ limpios ya puede correr y tener buena actitud) Su rentabilidad mediatica deicen qu efue postivia pero de titulos solo el año que se fue gano la liga... o sea un mal fichajem habalmos de un uqeipo de futbol cuyo objetivo es ganar titulso no conquisatr mercados asiaticos que ademas no se logro Ahora se ficha a Bale por 110 M€ (eso dicen en uk) pero jugaria en el puesto de Cr7, lo mismo, un jugador que debera jugar persi en otro puesto qeu no es el suyo dejando al equipo cojo ademas de pagar algo injustificable y que puede que al final vaya contra el jugador Y si se ha malgastado el dinero dejando de fiachar a buenso jugadores que han cuajado y otras salidas como la de Ozil injustificables, a eso se refiere Yo creo que hay demagogia, se coje un postulado o noticia, se la da la vuelta criticando nuestra propia idea no la del postulado y encima victimas Pues no, yo estoy de acuerdo contigo, demagogia pura y dura Cuando Grecia gano la Eurocopa todo el mundo critico su juego, esto es un deporte y gano a megafiguras millonarias O Dinamarca, ni se clasifico, estaba de vacaciones fue repescada por la guerra en lugar de Yugoslavia y gano Y encima se culpa a las figuras del Rm " la desidia de lso buenos " por haber perdido, cuando ha sido merito del Atleti que ha ganado jugando con 11 y sin penalties, o sea, se ningunea al atleti y la culpa no es que ellos hayan ganado sino que el rm ha perdido

20 Eguibar, día

El problema del Real Madrid no es haber dejado ir a Mata, Negredo o Soldado o no haber fichado a Villa, Silva o Navas. El problema del Real Madrid es que no hay autoridad. La plantilla del Real Madrid bien dirigida y no consintiendo gili.po.lleces a unos cuantos niñatos, no tiene nada que envidiar a ninguna de las plantillas de cualquier club europeo.

21 Xocomil, día

Y por ultimo se dice que el RM es el mejor equipo del siglo, sera del xx no del xxi donde el Barça y otros han ganado mas titulos, pero en el siglo xx gano 6 copas de europa y ligas y desde entonces en la epoca moderna el Barça en España y en Europa otros equipos han reducido mucho la distancia en titulos como el Milan, y otros, y puede que le superen en corto plazo El debate futbolero no es racional es demagogo de un color y otro donde nunca se analizan tacticas, ni la tecnica de jugadores, ni resultados, solo se ataca al rival y al periodista del medio contrario, nunca a la idea y si se hace es con demagogia

22 Eguibar, día

¡Qué coj.ones tienen! Ahora los del Marca diciendo que "Iker lidera el cambio". Son peores que la prensa rosa.

23 Eguibar, día

Y debajo de lo del que va a liderar el cambio, una foto de Diego López bajo el titular "Sin cerrojo en la portería". ¡Miserables! ¡Gentuza!

24 Mojama, día

Erzuru y quirce, del anterior y relacionado con éste. Me refería a opinadores profesionales principalmente, pero lo mismo da. El problema es que hay que dejar tiempo para que un proyecto se consolide y el Real Madrid no tiene el tiempo que sí tiene el Atlético de Madrid. Es el precio a pagar por ser el más grande y más rico. Florentino lo intentó hasta que le dejaron con Mou, que ha sido lo más parecido a un manager general que ha tenido el Madrid. Pero no: no títulos -> fuera (sacando las antorchas y las horcas, casi). La lección que se lleva Florentino es que cuanto menos poder tenga un entrenador, mejor. Así a Ancelotti le ha colado a Zidane, que sería muy bueno, pero no sé qué pinta ahí. Los fichajes es lo de menos. Bale y CR deberían ser una pareja temible, esté quien esté. Y Özil sobraba con Isco y de momento no lo está haciendo mal. Yo veo que les falta acople y tiempo y serán un equipo temible si se lo dan.

25 mrsambo, día

Magnífico Juanma, leí tus tweets ayer sobre el tema y estuviste pletórico, está bien que lo desarrolles aquí. Quitando caretas de demagogia y de más pamplinitas.

26 manuel82, día

La política de fichajes de Floren podrá ser mejor o peor, pero para mi no hay dudas de que todos los años tenemos una de las 3 mejores plantillas del mundo. Por lo tanto alegar haber dejado marchar a éste o a áquel me parece que está fuera de lugar. A cromos no nos gana nadie. Nunca. Otra cosa ya es que al final la cuerda siempre se rompa por el mismo sitio. Que es el error que comete Floren siempre.

27 Xocomil, día

Isco suple a Ozil...... Isco es un proyecto y Ozil no ademas de ser internacional y tener experiencia en Europa ¿donde esta canales? Y lo de Bale yo creo que ha sido la mayor metedura de pata..... tambien gano el balon de oto un defensa italiano que jugo en el rm y mejor jugador de un mundial un portero italiano.... eso no quiere decir nada Ya veremos a final de temporada

28 SoundTCK, día

¿"Iker lidera el cambio"?. En fin, titulares pro-Çasillas en el Marçasillas. Nada nuevo, están obsesionados con el Toportero. Jaaajajajaaajjjaa!!, "lidera el cambio" dicen, el cambio a todavía peor será, que sin duda es lo que desearían los del Marçasillas, indisimuladamente además. Ya andan todos babeando con la posibilidad de que en 4 semanas el Farsa nos gane y adiós Liga y no se cuántas historias... ¡¡Con suerte logran que Carletto no se coma el turrón!!, que sería sin duda un avance más rápido del previsto en la ruta trazada por Prisa y demás juntaletras, y estúpidamente transitada por Pérez desde aquel fatídico día en el que Iker MarçasillAS cumplía años al tiempo que Floren anunciaba el fin de la etapa de Mourinho en el RM. ¡¡Menudo regalito de çumpleaños al Çapitán MarÇasillas!!: las llaves del club para él y sus compinches de vestuario y sus amigos de la prensa, cómo olvidarlo...

29 Fingon, día

Uno lee la prensa sobre todo los resumenes de las opiniones y no sabe que pensar de Florentino y su departamente de consejeros y demás ralea. Si nos damos cuenta, mejor dicho, me doy cuenta de lo que siempre han querido TODOS los medios madridistas y no madridistas. El escenario ideal para TODOS los medios y lo que buscan sería más o menos éste: 1.- Inicio de liga con tropiezos y ellos empiezan a poner a la gente en tensión. 2.- Alguna declaración sacada de contexto inventar algún lío en el vestuario. 3.- Se empieza a enjuiciar al entrenador, el sistema, bajo la máxima no se juega a nada. Si puede ser en la segunda jornada de liga mejor. 4.- Se empiezan a cuestionar a jugadores y se empiezan a filtrar fichajes para el mercado de invierno. 5.- Antes de navidades se empieza con el presidente, que si se plantea dimitir. Con esas etapas han ocupado la franja hasta que empieza lo bueno en liga, copa y Champions. Esas son sus intenciones, si o si. Ahora bien tú, Floren, tienes que preveerlo, tienes que proteger a tu equipo. No lo voy a hacer yo desde mi trabajo. Tú Floren tienes que dar autoridad al entrenador, tu Floren tienes que acallar rumores, tú Floren tiene que dejar de fichar por encuestas y fichar lo que necesita el equipo. Si Floren se pone en plan Greyjoy y por economía le interesa llevarse bien con todos lo medios para que no le fastidien los "affare" iremos mal ganando una liga cada tres años. Y si que vuelva Mou o su actitud.

30 Aegon, día

Juanma. Todos sabemos de que palo van Relaño y Cía. Pero a mi el Real Madrid el sabado me diò vergüenza, rabia, y dolor, mucho dolor. Mentiria si no dijese que echo de menos a Mou, porque el sabado ver el trote cochiquero de alguno volviendo hacia atras con el de Setubal hubiese sido inconcebible. De todas formas da igual, como en Dormunt, como cuando nos hacian un set los prosecesiòn, estos(los mios, los que hacen que me deje la salud y el dinero, la garganta y hasta las relaciones sociales) parece que viven ajenos a la realidad, y es que es lo que tiene La Finca, Conde de Orgaz, Montepríncipe, Las Lomas, La Moraleja y demàs. Hacen perder la perspectiva a muchos. Y mas cuando te llenan los oidos de cantos de sirena con que si eres el Mehò, er ma guapo y demàs chorràs, luego llegan y se mean en el salón de tu casa, que es lo que hizo el Atleti. Llegò, se colocò, luchò y ahì te quedas.

31 LiBReTTo, día

Ya me he cansado de predicar en el desierto. Ahora, los que decían que el problema era Mourinho son los que deben hablar. Y hablan, ahora, según ellos, el problema es Diego López y también Mourinho. Desde Londres debe estar dirigiendo todavía al Real Madrid. Florentino, despierta!!!

32 Eguibar, día

Libretto, los que decían que el problema era Mourinho no tienen ningún interés en saber cuál es el problema. Les importa tres coj-ones. Lo único que quieren es seguir chupando de la teta. Y para conseguir su fin, les da igual a quién apuntar como culpable: Mourinho, Angeloti, Diego López... El Real Madrid tiene que blindarse ante los ataques de esta gentuza. Es la única solución de futuro para el Real Madrid.

33 erzuru, día

Ahí las dao, amigo Mojama. Dices: "Florentino lo intentó hasta que le dejaron con Mou". ¿Le dejaron? ¿Quienes no le dejaron? ¿Por qué él, siendo el presidente del Madrid, permite que le dejen o no le dejen hacer? El Madrid tenía un proyecto y ya no lo tiene porque, precisamente, el presidente consiente que le permitan o no. Eso es lo que se critica. He visto bastantes partidos del Milán, del Chelsea y alguno del PSG de Ancelotti. Son equipos cortados por el mismo criterio. Juegan en función del día que tengan los jugadores, de su interés por el partido concreto o de como están alineados ese día los astros. Jamás le vi modificar el curso de un partido con cambios de posición de jugadores, de estrategia o de los mismos jugadores por alguno del banquillo. Y lo repito, en el Milán estuvo ocho años y ganó una liga. Es como el Marqués, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Si la cosa la coge en marcha y en funcionamiento, puede que sea el mejor tipo de entrenador. Si la cosa no es tal y hay que improvisar o inventar, la jodimos. Carleto, al igual que el Marqués con sus dos Champions, tuvo la suerte de enganchar una época en la que no hubo equipo dominante en Europa, ni en España para el caso del Marqués. Carleto ha enganchado un equipo a medio hacer y, además, no es que haya un dominador en Europa, es que ahora mismo hay un grupillo de cuatro o cinco equipos con aspiraciones y jugadores para ello. Carleto es un entrenador que vale para lo que vale. El problema no es de Carleto, el problema es del señor que lo ha elegido, que da toda la pinta de no haberse visto un partido de algún equipo de Carleto en toda su vida. Dicho lo cual, a mí me gustaría que la cosa ésta del Carleto cuajase, aunque no soy muy optimista al respecto. De todos modos la elección del entrenador es intrascedente. Solo tendría sentido una elección lógica con dos actuaciones previas: todo el poder y protección máxima visto como está el tema de la casposa prensa deportiva.

34 eldedo, día

Muchas gracias Juanma, necesitaba consuelo

35 WhiteFox, día

Pues yo estoy de acuerdo con JuanMa en que el articulo de Relano es bastante hipocrita. Ahora que el Atletico ha Ganado al Madrid en dos partidos recientes despues de no cuantos otros mordiendo e polvo viene y dice Relanyo que el futbol gano a los millones. Es ventajista y repugnante realmente. Ahora no esta Mourinho, al que criticaban en el As, y esta un entrenador que auesta por el futbol de ataque, segun ellos. No hay autocritica para pensar que posiblemente el cambio de entrenador y estilo de juego haya influido en el balance del partido? Pues no. Se cuenta la mitad de la historia. Por cierto un incio, de Diego Costa, que escupe, finge, pega patadas, provoca al public no se dice mas que es un extraordinario jugadore desequeilibrante y qe volvio loco al RMadrid. Si esto lo hace Pepe (ojo que no es santo de mi devocion) se dce que es un criminal...

36 Fingon, día

Al hilo de lo que dice erzuro de improvisar cuando las cosas se tuercen. Este video de la noche de mayo de 2005 es muy ilustrativo. Lo tienen mascando chicle con saña cuando el Liverpool mete el tercero. No enarca ni una ceja. http://www.youtube.com/watch?v=tCJ5uBA3DU4 También me gusta el equipo del liverpool, con lideres y carácter como Gerrard, Carragher, Hyppia y un chico jovencito que tira el tercer penalti.

37 Xocomil, día

Juanma Como por problemas tecnicos no he podido postear en años ahi va mi humilde opinion Reflexion EL RM lleva años sin un estilo cambiando cada dos por tres de entrenador y sin criterio en la eleccion de este, todos lo sistemas son validos, ademas de los que no han querido venir La plantilla esta descompensada y formada por veteranos resabiados y en declieve, por novatos sin haber demostrado nada y por jugadores carisimos que no valen lo que se ha pagado, parece mas una plantilla para un Blockbuster o peli que para un FC Se malgasta el dinero fichando a jugadores que no han hecho nada ni ganado nada pero la prensa amiga esta meses , dia a dia, vendiendoles como los mejores del mundo de siempre y por precios fuera de toda logica 40 M€, 35 M€ ej Bale (110 M€) , Isco, Illarra etc etc y se desprende de buenos jugadores ya asentados que son los que arman equipos y dan titulos: Ozil, Robben, Sneijder, Owen, Makelele, Redondo, Seedorf etc etc Se ficha con boato por el capricho megalomano de su presidente: por tapar los fallos deportivos, por salir en la foto, por sus intereses privados y de empresa en los mercados donde ficha o donde tienen imagen esos jugadores: Beckham, Bale, obras en China en emiratos, emision de deuda en Irlanda de ACS etc etc Beckham nunca jugo en su puesto porque estaba Figo, Bale tampoco al estar CR7 , pero se gastan millonadas y descompensan al equipo por ingresos de imagen no por exitos deportivos al haber un puesto vacio ocupado por juagador no apto para el La prensa comprada, ningun analisis tecnico ni tactico ni de gestion situacion, la culpa es del Barça, Villar, y el tu mas y se sielncia todo todo lo del RM al reves se hace de mamporrero y palmero de Florentino

38 WhiteFox, día

La otra cuestion que ha apuntado Xocomil sobre el Florentinismo, pues tengo que decir que estoy de acuerdo. Floren ha gastado en fichsjes mediaticos y no deportivos y el balance deportivo esta ahi. Es cierto que se ha ganado una liga aqui otra copita alla y que ahora estamos (los ultimos anyos) en semis de Champions. Ahi iba bien la cosa pero no se protegio suficiente a quien se debia y se encumbro a quien no lo merecia (Ramo y Casillas). Los fichajes y descartes del Madrid en epoca de Floren han sido en general un fracaso. Beckham, Kaka, no aportaron nada. En lugar del ingles no se ficho a Ronaldinho que estaba deseando jugar para el Madrid. Se dejo escapar a Eto'o al Barca tambien. Por no mencionar el fiasco y ridiculo del caso Neymar ni los 40 kilos de Illarra. 100 kilos por Bale...Yo creo que es un jugadorazo pero 100 kilos son muchos....Y efectivamente yo y muchos aficionados somos del RMadrid porque nos gusta el futbol y no las finanzas. Asi es. A mi lo de ser el club mas rico me da igual si no va acompanado por el exito deportivo. Con Floren no lo he visto la verdad. Y su mensaje de que el RM es el mejor club del mundo y del universo ya huele un poco despues de tanto fiasco.

39 Xocomil, día

Y por ultimo el presidente cambia los estatutos para blindarse el eternamente en la presidencia no haber rivales mediante la exigencia de un aval, que el no presenta pero exige al resto, cambia el numero de años exigidos para presentarse, no audita las cuentas, son oscuras opacas (habla de inrgesos y gastos pero omite deuda, amortizaciones etc etc) se sigue votando a mano alzada y sin anonimato, no cuenta los planes antes de la asamblea como la emision de deuda o bonos, conversion en SAD, cambio de nombre del estadio para una obra que solo traera mas deuda pero no mas ingresos ni aforo en en estadio ya perfecto e imposible de aumentar mas y que en un futuro habra que hacer nuevo en otro sitio Ha mal aprovechado la burbuja con solo tres titulos, ha malgastado el patrimonio del club como los terrenos de la antigua ciudad deportiva, el alcalde de Madrid Gallardon le ha regalado unos terrenos de todos los madrileños (trozo de la castellana) para que de el enesimo pelotazo y endeude mas al RM. SU junta es una gerontocracia de mas de 70 años cada uno, donde anidan empresarios amigos del poder y contratos publicos y suvenciones como Tapias y otros pero de futbol ni repajolera idea Despilfarro de mas de 1000 M€ para tres titulos en 10 años mientras otros equipos con menos presupuesto: Ej Sevilla han ganado mas titulos en los mismos años y el rival ha arrasado con 8 titulos, la deuda aumenta dia a dia y tarde o temprano sera SA, se hara un nuevo estadio y el salvador de todo esto, para el bien de los socios eso si , sera Florentino Perez el unico beneficiado de todo este desastre Ex aficionado al RM, pero todavia al futbol. Juanma, dentro de años veremso si el RM es sa o no, acepto una apuesta invitacion a comer

40 SoundTCK, día

Lo lamentable de todo esto, es que no hace falta recordar CUÁNTO TIEMPO y CUÁNTOS ENTRENADORES de todo tipo, pelaje, corte, perfil y condición hubo que "probar" décadas atrás, uno tras otro, hasta dar con uno que encajase, funcionase y generase un proyecto reconocible, ganador y con aspiraciones. Decenas de técnicos pasaron por aquí (excepción hecha del gran Capello y la etapa de potra del Marqués, aquella en la que la Farsa quedaba 5º en Liga y similares...) hasta dar con Mourinho, Don José Mourinho, el genio de Setúbal, un ganador nato, un luchador incansable, un rebelde ante la injusticia, un tipo con personalidad arrolladora suficiente como para aguantar en el RM carros y carretas sin despeinarse y aún más motivado si cabe, un tipo que sabía fichar bien y barato por lo general, y que sabía gestionar una plantilla y hasta una cantera (Carvajal a curtirse a Alemania antes de regresar al RM, por decir algo...). En suma, un tipo hecho por y para el RM (cual Simeone para el Paleti), que encajaba cual guante, cuyo destino en condiciones normales era retirarse aquí cual Ferguson de la vida, tras ganarlo todo varias pares de veces con esta camiseta, pero que por no hacer eso de darle todo el poder y la máxima protección ante la jauría antimadridista de la prensa, por no apostar por él contra viento y marea siendo que sí merecía la confianza tras demostra que SÍ valía para el RM a diferencia de todos sus antecesores pues lo hemos perdido, para iniciar otro inaguantable ciclo de 50 entrenadores antes de dar con otro medio decente... Porque claro, ¿¿darle todo la autoridad y protección a Carletto??. Pues sí si Carlo fuera un buen entrenador para el RM, acreditado y competente para este singular cargo. Y claro, las dudas son más que fundadas, visto su historial, su estar de vuelta, su escaso ímpetu, su escuela DelBosquiana... Todo esto es muy patético y lamentable. Lo peor, lo más frustrante, es que se veía venir a kms.

41 Xocomil, día

Gracias WhiteFox Se me olvido Etoo, y Ronaldinho y otros no los quise poner por no herir suceptibilidades Hay un dicho, el balance miente la caja no y ser el mas valorado es un intagible, el mas rico es el que mas patrimonio tiene pero para ello hay que valorarlo .... El RM firmo un contrato de patrocinio con un resort en emiratos que le iba a dar 50 M€ en derechos de imagen en 10 años cada año, nunca mas se supo, eso si las cuentas no se han reformulado y el benefico el año pasado fueron de 50 M€ y este de 36 M€. que cada cual saque sus conclusiones Los balances se pueden maquillar y de eso floren sabe mucho mucho, por eso decir que es el mas rico no es cierto es el mas valorado que no es lo mismo. Un club en bolsa cotizado vale 500 M€ y me fio mas que otro sin estar en bolsa valorado de aquella manera en 570 M€

42 cubano66, día

Buenas tardes. Pachi13 dijo: A ver cubano, el Madrid no puede ser un equipo de contrataque. Que no quiere decir que no pueda emplearlo. ¿Sabes cual es el fundamento de un gran contraataque? Una gran defensa. Pero una defensa diferente. Una defensa donde los laterales puedan hacer cambios de bandas como si fueran centrocampistas. Y donde los centrales puedan hace un pase en profundidad de cuarenta metros. Pachi13:No estoy de acuerdo.Este RM con CR7,Di Maria,Bale etc es para jugar a la contra. Jamas vi que para el contraataque los laterales tengan que cambiar de banda y lo d elos pelotazos de 40 metros lo vemos todos los fines de semana con el traidor y el reflexionador. Morlako dijo:Para jugar al contragolpe primero hay que ir ganando. Y es al contragolpe cuando gente como Bale o CR pesan, pero en estático... Es otra cosa. Y los rivales lo van aprendiendo. Tampoco estoy de acuerdo.Jugar a la contra es una filosofia de juego,como el tiki-caca.Sabes por que el RM no lo hace ahora?.Porque el queridisimo Ancelotti quiere tocarla sin saber como hacerlo.Que juegue con Bale y CR7 por las bandas y veras si sirve o no sirve jugar a la contra.

43 erzuru, día

Viendo el video que ha colgado el amigo Fingon, he tenido una revelación ¿saben ustedes cúal es la próxima burra ciega que nos va a vender la prensa casposa?: Rafael Benítez. Al loro. De lo que acabo de leer, discrepo con la mayor. El Madrid tiene un plantilla cojonuda. Los fichajes son buenos todos. Y decir que Bale es un vendecamisetas es o entender mu poco de furgol o no haberle visto jugar un partido jamás. Pérez ha hecho fichajes malos, claro que sí. Kaká, el primero de ellos. Y muy buenos también: Ozil, Di Maria (pese a quien pese), Xabi Alonso, Varane, Khedira, Ramos, Cristiano, Isco, Carvajal, etc. El problema, en mi modesto entender, no es el ansia fichadora de Pérez. No creo que haya salido de Pérez el fichaje de Illarra, ni el de Iso, ni la vuelta de Carvajal, como tamposo lo fueron los de Khedira, Ozil, Modric o Coentrao (otro jugador injustísimamente tratado). El problema de Pérez es, parafraseándole, el del proyecto ilusionante perpetuamente liquidado y renovado. Tan sencillo como coger un entrenador con mando en plaza y darle toda la protección por toda la mie.rda que le va a caer seguro de la casposa prensa. Un entrenador de verdad, con personalidad y criterio. No un pacificador, ni uno de "perfil bajo", ni un meapilas, ni una buena persona per se. Y haberlos, haylos. Y me olvido del gran Mourinho. Y dejarle, pase lo que pase. Y a cada zascandil que se atreva a infamar al entrenador, o declaración de guerra expresamente o querella si el tema lo requiere. Quisir, que el entrenador se sepa protegido y respaldado, digan lo que digan los ciento y pico mil programas diurnos o nocturnos en los que se juntan zánganos de todo pelaje y condición. Y algún tipo medianamente coherente, también. La excepción y la regla.

44 Xocomil, día

Y por ultimo Se acusa a la prensa de la marcha de Mou, pero Mou en enero habia tirado la liga con desidia y ya habia fichado comprometido con el Chelsea... A pellegrini se le despidio desde un perodico panfleto "estas despedido manolo" y el que ha llamado a medios y vetado a periodistas en su primera etapa ha sido Florentino ademas de filtrar negociaciones, ofertas para poner en rebeldia al jugador, fichajes noticias y demas segun le interese y luego nos quejamos del papel de los medios pero ha sido el propio Floren el que lo ha iniciado y hecho,

45 Mojama, día

Erzuru. Repito, Floren lo intentó con Mou pero no le dejaron y le achacáis falta de personalidad o de mando. Estoy de acuerdo, ¿pero os imagináis que hubiera pasado de hacer lo que pedís? Iker fuera, Mou renovado etc... Florentino tendrá poder en el Madrid pero el Madrid es de sus socios y la mitad de ellos, al menos, son, como decís, piperos. No es solamente la prensa. Zidane es su manera de hacer las cosas de una forma diferente. Una especie de director deportivo y segundo entrenador a la vez. No veo yo que funcione pero es que al pobre hombre le quedan ya pocas que probar.

46 LiBReTTo, día

Se puede perder jugando al fútbol pero el sabado no jugamos a nada. La primera ocasión clara fue el remate de Morata. No hay entrenador capaz de hacer jugar tan mal a un equipo si los jugadores tienen calidad y ponen lo que hay que poner. Si volvemos a los cambios de entrenador cada año erraremos el tiro. ¿Por qué sigue Benzema siendo el 9 del Madrid? ¿Por qué se le tolera a Ramos lo intolerable? ¿Por qué no tenemos un lateral que sepa defender y atacar? ¿Qué hace Di Maria de titular? ¿Por qué no jugo Modric de inicio? Hay preguntas para el entrenador pero si los jugadores no ponen lo suyo no hay entrenador bueno.

47 Fingon, día

Hombre erzuru, una vez españolizada la plantilla, qué menos que un entrenador español. Con eso la claudicación ante la prensa ya sería completa.

48 Xocomil, día

Cubano66 asi es, el rm debera definir su estilo que debe ser el del entrenador y para ello tener al plantilla adecuada EL problema es que siempre se ficha la plantilla, luego al entrenador y lo ultimo es el estilo, todo al reves Y si Bale es zurdo y con la diestra malo, ¿en que banda va a jugar y de que posicion, donde cr7? Me temo otro caso BEckham

49 Delamata, día

Señor Erzuru, qué bién escrito y cuanta razón lleva. No se si se acordarán todos los aquí lectores de la caña que metieron los medios "afines" con que el mejor MEJOR (con may) entrenador que podía tener el RM era -tras echar a Mou lógicamente a patadas- al buenos de Toril.... TO-RIL.. ni más ni menos el mismo que ha jo.di.do la plantilla del Castilla, sin darle proyección a los jugadores que Mou señalaba como futuros jugadores del RM. El mismo TO-RIL que esta temporada lleva nada más y nada menos que CERO repito CERO victorias en 7 encuentros... TELA TELA TELA. Ah, que maravillosa prensa tenemos, repleta de sabios opinadores, resuelveproblemas, argentinos de labia excelsa, Caridades y Relaños, Morenas y lamas, Copes y Prisas, etc. En fin. Hoy estoy pesimista y Creo que hasta que no saquemos del equipo a Sergio Demóstenes Ramos, Iker Topor Casillas y a Pepe Zumbao no hay solución. Viva Mou!

50 COPELAND, día

Enhorabuena Erzuru, totalmente de acuerdo. Tenemos una enormérrima plantilla, un entorno miserable, carroñero y en quiebra técnica y moral y un cuerpo técnico simplemente decente. Un presidente que es un as en lo económico, se diga lo que se diga, diplomático en lo institucional, bueno a la hora de fichar, pero malo malísimo a la hora de gestionar deportivamente el vestuario. Iker Pajillas debería estar apartado del equipo, si no fuera del Madrid. Se habla con él y se le dice, querido, te vas a buscar un retiro dorado, porque ya no estás para jugar en el Madrid. Aparte de la opinión que se tenga de Mou, y la mía es harto conocida, me pregunto quién le ha sustituido. Porque que se sepa su cargo era manager general de la primera plantilla del Real Madrid y Carleto es sólo entrenador. Porque si también es manager, la cagada es de consideración. Si Mou ya tenía apalabrado su contrato con el Chelsea en enero también lo tenía el Madrid con Carleto y si era así es porque a ninguna de las partes le interesaba continuar hasta los 6 años de contrato. Xocomil me recuerda mucho a Colacao. Saludos y cuidado con las Pipas. No sé si felicité a los atléticos. A los que conozco ya lo he hecho personalmente, vuelvo a hacerlo por si acaso, incluso a los antimadridistas. Tienen un entrenador fantástico que es capaz de tener a su equipo en lo más alto (por ahora) tras sufrir la baja de Falcao, un delantero de los que no abundan. Isco de momento está demostrando que es de lo mejorcito de esta temporada. Pero claro no es fácil jugar cuando o el entrenador no sabe transmitir lo que quiere o los jugadores no le entienden o simplemente, no les sale de la punta del nabo. La dupla Illarra-Khedira, funcionará y es imprescindible, como lo hace cuando está Xabi Alonso. Quizás el problema es que el Madrid tiene tantas variantes tácticas que el primero que no las sabe manejar sea su entrenador. En esto, su antecesor en el cargo, un maestro.

51 cubano66, día

Xocomil: Bale es zurdo pero su derecha es mucho mejor que la de Di Maria. Bale tiene que jugar por la derecha y CR7 por izquierda.No hay que inventar nada nuevo,asi juego el RM los 3 ultimos años. El problema de Ancelotti que huye de Mou para parecer diferente e impone un juego que no le va al equipo. Di Maria de medio?.JAMAS.Di Maria es extremo en Argentina,España y Madagascar. Si Ancelotti quiere complacer a FP y pone a jugar al mismo tiempo a Isco,Illarramendi y Benzema,alla el. El RM tiene dos Ferraris por las bandas pero Carlitos no les da espacio.Quiere que jueguen en 10 metros cuando necesitan 70.

52 Xocomil, día

COPELAND hoy es mi primer dia, y no se quien es colacao lo de las pipas es un insulto ya que me llama pipero, le rogaria que argumentara mis posts no que me descalifique EN cuanto su post ¿en que se basa en que es una plantilla excelente? SI asi es porque no van primeros de la liga de dos ¿en que puesto va a jugar cr7? ¿ha habido o no pelotazos en lo economico? Busque en prensa incluida la no deportiva referencias hay muchas

53 pikerton, día

Realmente el Madrid es ahora mismo un hervidero de problemas y debates.Una alineacion sin definir, un sistema de juego sin definir, un portero titular sin definir, unos jugadores que no se conocen y jugando algunos probablemente fuera de sitio,jugadores con falta de confianza. En fin un galimatias terrible con el que no creo que se haya encontrado nunca Ancelloti, que dicho sea de paso no me parece el entrenador adecuado para lidiar con esta situacion. Pero ire a lo que quiero decir concretamente que es simplemente un comentario acerca de la actitud y el estado de forma de algunos jugadores. Y en concreto de uno de ellos que se llama Benzema cuya apatia se hace ya insoportable y mas concretamente quisiera recordar que este jugador tenia este verano pie y medio fuera del Madrid precisamente por haber hartado ya a todo el mundo hasta que llego un avispado tecnico adorado por todo el Madridismo que dijo que el nueve que necesitaba el Madrid era Benzema. A partir de ahi a todo el mundo le parecio que si el lo decia no habia mas que hablar. A aguantar al paquete otro año y los que hicieran falta. Esto parece olvidado por todo el mundo y no lo he visto mencionado en ningun sitio. El hecho de el Madrid tenga probablemente el peor nueve de la liga y quiza de Europa se debe a un señorito que se esta yendo de rositas en todo este asunto y que es el que nos ha endiñado a este vago del area. Supongo que todos conoceis su nombre pero para los que lean esto por casualidad y no entiendan nada de futbol dire que el nombre de este avispado tecnino es Zinedine Zidane.

54 HeiaSafa, día

Que no deis bola a los troletes, que parecéis nuevos. Iba muy bien la cosa, pero al final la generosidad ha perdido a alguno...

55 SoundTCK, día

La única solución que veo a todo esto, harto improbable eso sí (es decir, que no veo solución alguna), es instaurar la nueva figura del Presidente-Entrenador, a sazón de la ya inventada de Entrenador-Jugador. Ese puesto clave de Prsidente-Entrenador sería ocupado a perpetuidad, como bien supondrán ustedes, por el genio de Setúbal, Don José Mário dos Santos Mourinho Féliz, más comunmente conocido por "Mou" (insertar aquí foto ilustrativa, vale la que utiliza el propio Juanma). Dicho Presidente-Entrenador tendría a cargo de la sección financiera a Floper y a José Ángel Sánchez. Por supuesto, habría un Departamento Jurídico formado por un mínimo de 500 profesionales del Derecho, la Jurisdicción y las Leyes, especializado en demandas por violación del Honor y la Propia Imagen, así como un Departamento de Propaganda y Difusión del Madridismo que se contraponga a la propaganda antimadridista de la Çentral Leçhera. Juanma podría recalar en él. Y dicho lo cual, no hace falta explayarse en mayores detalles. Obvio es que con tan certera solución, Iker MarçasillAS y demás traidores con afán de gallos de corral mandamases, estarían suavitos como la seda o fuera del club según elección de los propios implicados, se acabarían las filtraciones a la prensa, ésta sería tratada como lo que son (como enemigos del club hasta nueva orden), el Fondo Sur sería ampliado en el graderío, los socios que no animasen invitados a ceder sus abonos, y los jugadores correrían al 200% en cada partido sí o sí, ejecutando marcialmente las instrucciones recibidas por su Presidente-Entrenador. Si no, banquillazo o puerta, que equipos de fùrgol por ahí los hay a patadas. Pero nada de esto ocurrirá, lamentablemente. Lo que sí ocurrirá es un sinfín de técnicos en sucesión, a cuál peor, la nada futbolística, y el cachondeo padre de propios y ajenos, con el jolgorio de fondo (y de cerca) de la prensa.

56 LiBReTTo, día

Yo no considero que el contaatque sea un sistema de juego. Es una variante, no un sistema. Un estilo entendido como rasgo que define el juego del Real Madrid tampoco lo veo acertado ya que más del 50% de los partidos el rival se cierra y hay que jugar abriendo espacios. Si me dicen que el Real Madrid sufre si tiene que abrir espacios y en cambio es mortal al contraataque es algo que sí comparto (dicho así como tópico y generalizando). A continuación tengo que recordar que el Real Madrid jugaba bastante bien a abrir espacios y era mortal al contraataque el segundo año de Mourinho. Ahora ni le veo bien contra equipos que se cierran ninle veo bien al contraataque.

57 peabody, día

Hombre, ya sabemos que este es un blog madridista, pero leyendo el post y los comentarios parece que el Atleti pasaba por allí y le cayeron 3 puntos de regalo. ¿Tan inconcebible es que el Atleti le gane al Madrid?

58 LiBReTTo, día

Yo no considero que el contaatque sea un sistema de juego. Es una variante, no un sistema. Un estilo entendido como rasgo que define el juego del Real Madrid tampoco lo veo acertado ya que más del 50% de los partidos el rival se cierra y hay que jugar abriendo espacios. Si me dicen que el Real Madrid sufre si tiene que abrir espacios y en cambio es mortal al contraataque es algo que sí comparto (dicho así como tópico y generalizando). A continuación tengo que recordar que el Real Madrid jugaba bastante bien a abrir espacios y era mortal al contraataque el segundo año de Mourinho. Ahora ni le veo bien contra equipos que se cierran ninle veo bien al contraataque. Perdón. Repito el comentario porque desde el otro navegador salen letras raras.

59 Xocomil, día

peabody eso digo yo, parece demerito del rm en vez merito del atleti segun juanma el exito no es del atleti sino que el rm se dejo ganar por desidia de los buenos y triunfo de los malos, o sea , el triunfo era del rm y uno que pasaba hizo algo malo en colaboracion de otros malos del rm demagogia pura y dura

60 quirce, día

15 erzuru : la 2, sin leer ni la 3 ni la 4 ni la 5

61 cubano66, día

Libretto: Tienes razon,no utilice la palabra correcta.El contraataque no es un sistema de juego,es una variante del juego.Perdonen el lapsus.

62 LiBReTTo, día

Cubano, entonces coincidimos plenamente. A ver si Ancelotti empieza a armar el equipo para utilizar más el contragolpe con efectividad sin descuidar que el jugar a abrir espacios hay que dominarlo también.

63 Paribas, día

Buen artículo, aunque redundante. Por desgracia para el Madrid, la opinión de Relaño tiene muchísimo menos valor del que le das, y sacarlo de la ecuación (ya sea porque no le permiten vender toallas con el escudo como convirtiéndolo en personificación y líder de los Tattaglia) no va a suponer mucha diferencia. El mundo entero sabe las morteradas que el Madrid se gasta; el mundo entero sabe lo de Forbes; el mundo entero vio el partido del sábado. De ahí a la dichosa frasecita de los millones y los cojines hay un suspiro, y no hace falta una mente pensante que marque el camino, como no hizo falta que Relaño dijese nada para que el Martínez Valero gritase lo de "así así así gana el Madrid". Más me sorprende el último párrafo. Sé que existen nostálgicos del mourinhato, pero no sé qué echan de menos exactamente. Lo del sábado fue la clásica sesión de melonazos de Pepe que termina con una derrota ante el Atleti. No se puede decir "esto con Mou no pasaba".

64 DECOY, día

No olvidaremos JAMAS al topo Casillas/Carbonero que fue usado por "Marça" y otros para sus chanchullos politico/catalanescos. Casillas debe irse pero no por odio sino POR DISCIPLINA, pero sigue ahí y es como una herida infestada. Jamas tendremos una oportunidad de acabar con el control de las alineaciones y el vestuario por ningún jugador sea el que sea, como esta y no olvidemos a Ramos otro tonto útil - este más por ceporro - usado y abandonado como un juguete roto que ayudó a decapitar al mas extraordinario entrenador que existe y que era nuestro. Pero otra cosa es "el Marça" a este SI hay que odiarlo personalmente, yo me he jurado no comprar la edición escrita. En otro orden de cosas, Juan Manuel ¿Tu sabes a ciencia cierta porqe se fué Camaco a los cinco minutos de haber llegado?Nadie se pregunta ¿porque el Farça tiene tan buna prensa? ¿Porque es inmoral pagar los millones que sean por un jugador si se tienen y se crea tanta polémica y en cambio que el jugador estrella del Farça nos robe a todos los españoles a penas se toca como tema de moralidad y Rosell dijo que estaban con él a muerte? Mientras el Madrid no sea una piña de gente con amor al club cerrada y solida y todos remen en la misma dirección será facilisimo manipularlo desde fuera el otro dia fué di Maria el que mordió el anzuelo. Cuando una estrella llega al Madrid y se encuentra con las otras estrellas a quien conocia solo de la prensa ¿Que piensa? "Yo la tengo más grande que tú; el entrenador debe lograr que pongan todo su talento pero sin ego al servicio del esquema que se trata de crear. Para eso debe tener un vestuario limpio y disciplinado y una estructura del club presidente incluido que le apoye y defienda. Y ahí entra la estrategia mediática. Que decimos y como lo decimos. En el farça se hace y dice lo que se debe y nadie se sale de madre, cuando esto sucede al dia siguiente ya se pide perdón. Xavi lo hizo al Arsenal y Pique también hace poco.El club crea la conducta publica.

65 mrsambo, día

Vaya, vaya, vaya, parece que ayer el maltratado Elche fue favorecido contra el Celta. El Elche ganó 0-1 y anularon un gol al Celta que era legal. Qué poco escándalo hemos sentido esta semana, ¿verdad? Los antimadridistas en esta ocasión no se han alterado y han clamado contra el Elche y esas cosas. ¡¡¡¡Qué poco eco!!!! Supongo que ahora tendrán paz aquellos que pensaban que el Elche descendería por el perjucio del otro día. Qué facilones son jaja.

66 reset, día

y lo peor mrsambo, nos faltan las declaraciones de Arminio sobre el estado personal del árbitro y si ya han decidido si éste culegiado irá a la nevera o no.

67 Mojama, día

Cuando la diferencia de prespuesto es la que es es siempre demérito del grande. El mérito del Atletico es saber explotar esos puntos débiles. No voy a dejar de "llorar" porque hayamos ganado dos veces al Madrid, no os hagáis ilusiones. ¿Os imagináis al Stuttgart disputándole la liga al Bayern? ¿O el Sunderland al Man Utd? http://colgadosporelfutbol.com/los-equipos-con-los-mayores-presupuestos-del-mundo-y-los-propietarios-mas-ricos/ La diferencia entre Madrid/Barça y Atletico es un 20% mayor que la diferencia entre Man Utd y Sunderland AFC o un 30% mayor que entre Bayern y Sttutgart. Y no es llorar. Es simplemente intentar que se valore lo que está haciendo el Atlético hoy en día en su justa medida.

68 mrsambo, día

Ya te digo Reset, esperaremos sentados a escucharlas... Qué panda!!!!

69 SoundTCK, día

Yo creo que sí... Cuando dicho çulegiado llegue a su casa, lo más probable es que vaya a la nevera a por una birra y punto. Cosa distinta es la nevera que le aguarda al Muñiz Fernández. En fin, corrupción en todo su esplendor, delante de todo el mundo, un día tras otro.

70 cubano66, día

Alguien menciono el gesto de Pepe pero me gustaria volver sobre el tema. Yo no pude ver el partido el sabado pero lo segui por internet y esa canallada se me escapo.Es realmente asqueroso lo que hace el traidor. Quizas tuviera razon, pero podia haberse ahorrado hacerlo publico y luego,en el vestuario,decirle a Benzema lo que se merecia. Es mas facil quedar bien con el Bernabeu que ser honesto y decente.Vaya mierd.a de persona.

71 mrsambo, día

En relación a lo que comenta Erzuru, estando en esencia de acuerdo, no nos engañemos, un entrenador español no cambiará nada. La cuestión es el club, se atiza al club en el culo del que se siente en el banquillo. Capello tenía a Roberto Gómez de íntimo, es de Marca, y le zurraron igual. A Pellegrini, mejor entrenador de la Liga la temporada anterior a fichar por el Madrid según el propio Marca, Schuster, de deseado a odiado o el españolísimo Del Bosque, ridiculizado y criticado a tiempo completo. Se fiche a quien se fiche se le zurrará, por eso los madridistas debemos ponernos de lado de nuestro entrenador y club siempre. Lo hicimos con Pellegrini y la infausta campaña de Marca, aunque luego decepcionara, lo hicimos con Mou y ahora con Carlo, porque lo que se quiere es controlar el club, crear conflicto y así tener noticias…

72 UltraCab, día

No he oído a nadie que se queje del penalti a favor del levante en Navarra, pese a ser muy similar al del Elche Madrid... Pero claro, decir que el Madrid roba es fácil y progre aunque case mal con el hecho de que siempre se castigue al árbitro que pita sin perjudicar al Madrid en caso de duda. Y nuestro capitán sigue callado cual phuta. Y luego dicen que el Madrid le debe mucho jejeje.

73 LiBReTTo, día

Seamos sensatos. El sábado perdieron 11 con la blanca contra 11 con la rojiblanca. El arbitraje fue correcto y las condiciones ambientales igual para todos salvo la ventaja de jugar en el Bernabéu. El debate se debería centrar en eso porque que se sepa ni los anti madridistas ni la prensa jugó el sábado en el Bernabéu. Tan absurdo me parece que hoy culpen a Diego López y a Mourinho como lamentar la prensa o cualquier factor externo. Jugaron 11 contra 11. Hubo 11 que lucharon y ganaron. Hubo 11 que se pasearon y perdieron. Simeone le ganó a Ancelotti pero eso no justifica el pésimo partido (tras partido) de algunos, la falta de entrga o los errores en pases de metro y medio.

74 monis, día

Enmárquese el 74 de mrsambo y desde mi punto de vista, amplíese la protección a todos nuestros jugadores y dejemos de alimentar un debate que debilita al equipo y sólo engorda a determinados estómagos.

75 laberco, día

Buenas tardes. No es por comentar a agua pasada o como se dice en -Román Palentino- “vistos los c.ojones: macho”, pero me dio muy mala espina la línea media contra el Villareal y contra el Atleti ya no digamos por ser éste un equipo luchador, disciplinado y con buenos futbolistas. Del centro de la defensa poco se puede decir, es un dúo entre la franca decadencia de uno y la falta de colocación del otro; ojalá ya vuelva Varane que por algo era indiscutible para el gran Mou. Pero señores hay que esperar la vuelta de Alonso y si el que sale para entonces es Kedira ya podemos pedirle a Ilarra algo más que buenas maneras. Creo que está muy blandito. Ozil está bien donde está e Higuaín también. Hay mucho curro que hacer, démosle un margen de confianza a Ancelotti que tiene mucha tela que cortar, y eso por no haberse cortado, por lo sano en su momento la indisciplina y las camarillas. De momento tenemos portero y nuestro Diego López sigue respondiendo bien, para disgusto de los chafarderos indomables. Al menos eso puedo celebrar. Hoy más que nunca ¡Hala Madrid!

76 laberco, día

Colegas madridistas. Ánimo a todos, es pronto para desesperarse; aunque parezca que se nos presenta un camino escarpado, el Madrid tiene equipo suficiente para enderezar este momento difícil, creo que Ancelotti será capaz de ahormar esta plantilla excelente. Hablar de la vuelta de Mourinho no lleva a nada porque no creo que vuelva y aunque soy mourinhista hay que pensar en el dicho “nunca segundas partes fueron buenas”, creo que algo de razón hay en ello. Lo que sí ocurrirá será que las victorias vendrán y tan solo una buena racha para que las rapaces nocturnas (strigiformes) vuelvan a su siniestro habitáculo. No falla, ante nuestra adversidad salen como las lechuzas, que son criaturas emboscadas y asilvestradas. Una mención especial para los pseudo imparciales. Es que entrar en tema con alguno de ellos como que rechina, por eso que un pase de muleta y adiós. Siempre he oído (y así lo creo) lo que se dice de los nacionalistas catalanes “los peores son los charnegos”; pues los peores antimadridistas son los descafeinados, los que le ponen una vela a Dios y otra al diablo, los de las dos caras y que ponen una flor después de ciscarse en el cuadro. En definitiva los de colmillo retorcido. Hoy más que nunca ¡Hala Madrid!

77 manuel82, día

Juer, pero como puede haber gente que ya esté crucificando a Bale, ¡A Bale! Que si no vale 100 kilos, que si vaya derroche made in floper... ¡Pero si lleva jugados un puñao de minutos! ¡Y encima marcó un gol importantísimo! ¿Estamos locos o qué? Y de los periodistas es que no merece la pena ni hablar. Para momentos de asueto, paseando al chucho o yendo al curro, uno se pone al Richard Dees y es que se parte la caja. Imaginaos lo que se estaría diciendo de Higuaín si estuviera como benzemá.

78 putter, día

Buenas tardes. La cosa está de histérica para arriba. Tiempo al tiempo, señores. Estoy con Laberco en que a este carro se suma gente que, con el marchamo de imparciales o ex madridistas, parece que ocuparon su sitio en la cadena esa de los cohones o, como mínimo, se solidarizaron en la distancia. Según dice uno el fichaje de Bale respondió a facilitar la colocación de una emisión de deuda de ACS en el pujante mercado irlandés donde, como todo el mundo sabe, se compran bonos gracias a la enorme simpatía que despiertan los galeses. Bale no puede jugar por la derecha. Vale. Que CR7 juegue por la izqda no suponde un antecedente a tener en cuenta. Que no sirve, cogno y vale ya. !Ah! Y ha costado 110M que los 101M que afirman en UK no le parecen bastantes a este hombre y ya está. La posibilidad de que el precio fuera de 91M que con los intereses correspondientes al aplazamiento del pago completarían los 101M hay que desdeñarla. !A nosotros nos la van a dar con queso!

79 _falcata, día

Vamos a tener que recordar la temporada 2011-2012 unos cuantos años y me gustaría equivocarme. Desde que despidieron a Vicente Del Bosque, todo ese tiempo llevaba el Madrid sin saber a lo que jugaba, ganando algo a base de individualidades. La segunda temporada de Mouriño vimos a un equipo que recuperaba la pelota y salía al contragolpe como un rayo, por fin se veía a un Madrid sólido. Llegó Agosto y Septiembre del 2012 y entre que los internacionales del Madrid estaban aún con la resaca del Europeo ganado y Cristiano estaba triste, el Barcelona se nos puso a 7 puntos. Y claro, el Bernabeu a pitar a Mou por sentar a Segio Ramos, a pitar a Mou por sentar a Casillas y la prensa deportiva de Madrid azuzando que otra cosa no sabe hacer, y la prensa de Barcelona azuzando también por interés, claro. Conclusión que lo tenemos claro como tengamos que esperar otros 10 años a que suene de nuevo la flauta. Y es que esto se veía venir, sólo hay que tener un poco de memoria para sacar conclusiones de las experiencias pasadas.

80 putter, día

No conozco el balance del Madrid pero me juego la mano derecha que en él no figuran ni han figurado nunca los futuros 50M de beneficio anual que iba aa proporcionar el fallido parque temático. Afirmar lo contrario es hablar por no callar. La última emisión de deuda de ACS ha sido por 1400M y en la bolsa de Luxemburgo. Suscrita por inversores institucionales, no tengo noticias de que entre ellos figure algún irlandés ni, desde luego, se haya negociado en la Bolsa de Dublín. Al que verdaderamente le preocupe el Madrid tiene tajo con el juego del equipo. Las invenciones, a la esquinita.

81 Habis, día

Hay quien dice que juega a una cosa, hay quien dice que juega a otra, y son muchos los que no saben a qué juega. ¿Juega 4-4-2 el REAL MADRID?

82 Aegon, día

Si hay un madridista que el sabado no sintiese vergüenza de ver lo que vio y para mas inri contra el vecino, que levante el dedo. Y no es cuestiòn de que el equipo este en construcciòn continua(debe ser por lo de ACS), es que solo por vergüenza torera no puedes palmar, pero claro las penas con pan son menos penas. Si de la misma forma que hay bonus por objetivos, hubiese penalizaciones por palmar en casa y si es con el atleti, doble pena, rayo y getafe triple o un baremo acorde a la entidad del rival y porcentual a cada ficha, lo mismo se ponian un poco mas serios.

83 cubano66, día

pachi13: Aclaremos algo.Laterales para mi,en el RN por ejemplo,son Coentrao,Marcelo,Carvajal y Arbeloa. Extremos son CR7,Bale,Jese y Di Maria. Quizas los terminos los tenemos invertidos y lo que tu llamas laterales son extremos para mi. Cierto o falso?.Si me dices que los extremos se muevan por todo el frente de ataque,ade acuerdo,pero si me dices que los laterales cambien de posicion,lo veo dificil.He visto a laterales cambiar de posicion cuando el jugador contrario al que estan estan marcando,cambia de posicion(cuando hay marca personal pasa a veces).Si marcas en zona,pues no tienes que dejar tu banda ,solo intercambias la marca.

84 nohaymus, día

Este año, como Carletto no cambie y coga la sarten por le mago lo vamos a pasar muy mal. Los jugadores están relajados, no tienen la presión del año pasado y ya están empezando a notar que los que mandan son ellos. Florentino está más perdido que en su primer mandato, y eso que entonces no estaba tan acuciado por ganar algo como ahora. Lo veo mal, ojalá me equivoque...

85 nohaymus, día

Perdón, un lapsus..."coja" por "coga"

86 Xocomil, día

putter la emision irlandesa no se como quedo pero se estudio La compañía presidida por Florentino Pérez registró el pasado 21 de marzo en la Irish Stock Exchange la formalización de un programa de Euro Commercial Paper (ECP) por un importe máximo de 500 millones de euros. A través de esta emisión, ACS podrá emitir pagarés con vencimiento entre 1 y 364 días, “posibilitando así la diversificación de las vías de financiación en el mercado de capitales”, asegura el grupo constructor, servicios e infraestructuras. http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/06/acs-recurre-a-pagares-irlandeses-ante-la-negativa-de-la-banca-a-darle-financiacion-118264 En cuanto a lo del parque ¿alguien se creyo una inversion de casi 1000 M para generar solo 50 M€ de beneficio al RM? Si se dieron como beneficio, no se juege la mano, y si se dieron como anticipo... http://economia.elpais.com/economia/2012/03/22/actualidad/1332432993_445163.html Pero son ejemplos de un sintoma y entre socios y aficionados muchos no comulgamos con la politica de florentino y sobre todo su palabreria hueca y taratr al socio y aficionado como niños, pero parece que es el o el caos o que el es el real madrid y no es asi, lo del aval unico para evitar que haya candidaturas a escote es otra mas, es como si la gestion no cayera en al junta sino en una sola persona Este año me temo que sera en blanco again y carletto debera seguir otro mas si no no habria mucho que decir ademas de que en verano vendra otro megacrack mundial por una porrada para estar en el mismo sitio, eso es lo que vende un club de futbol, fichar lo mas caro del mundo pero cada vez menos titulos El Milan ya esta solo a 2 champions league

87 Xocomil, día

http://www.infomercados.com/actualidad/comentario/acs/correccion-acs-la-primera-del-ibex-tras-formalizar-un-programa-de-pagares-por-hasta-500-millones/20130322/58777/e/

88 9dedos, día

La temporada 2011-2012 se convertirá en un sueño inalcanzable. El Barsa empató, los puntos pero no pudo acercarse a los goles. Aquel equipazo se lo cargaron entre Casillas, Ramos, Pepe y sus acólitos plumillas. Había un entrenador que decidía quien jugaba y quien no en base a las necesidades del equipo, no en base al historial del jugador. A los vagos como Casillas eso les molestó y comenzaron las filtraciones que su novia vendía en otras TV. Un negocio redondo. Carleto tiene que seguir usando la capacidad de contraataque pero debe recordar a los chicos que tienen a varios de los mejores tiradores del mundo desde fuera del área. Pueden marcar a uno, pero no a todos. Hay que tirar a puerta, sin tirar no hay defensa que se abra, no se puede ganar.

89 Fingon, día

Uno se aburre en este rato de trabajo y decide reirse y en vez de trolear en la pagina de testigo decido entrar a la página de Marca y se encuentra: 1.- Carlo. La crisis de los 100 días. 2.- Iker lidera el cambio. 3.- Los goles que le han metido al madrid, con foto de Diego López. 4.- Los marcados por el Bernabeu: a saber, Khedira, Coentrao, Arbeloa y Benzema. Se piensan que somos idiotas o qué? Los marcados del Bernabeu o los marcados por vosotros. Pepe y Sergio no han tenido nada que ver? Lo peor es que la gente se lo cree.

90 cubano66, día

pachi13: Ya,ahora entiendo.Ccrei hablabas del jugador y no del balon,por eso decia que nunca lo habia visto. Otro saludo para ti.

91 alber130, día

Ya no está Mourinho. Desgraciadamente ya no está Mourinho. Repito, que alguno no se ha enterado, Mourinho ya no entrena al Madrid, desafortunadamente a mi entender. Una auténtica pena a mi entender, una verdadera lástima a mi entender. Un error monumental a mi entender. El Madrid nunca debió ceder (y van...) ante la canallesca. El Madrid no tiene ninguna necesidad de ceder ante la canallesa nunca más ni tampoco ante los piperos que les compran la mercancía averiada a la canallesca. El Madrid creo que va siendo hora de que madure de una vez, ya está bien de hacer tanto el gili.pollas prestando atención a lo que dicen los Rebaños, RobertoschuletónGómez, Segurtrolas y demás patulea (son tantos...) de turno. NO, esa gente, por no ser, no es que no sean ni socios, ni simpeatizantes ni nada, es que incluso muchos dentro de su miseria infinita odian con toda su alma al Madrid (al menos estos últimos son coherentes). El culpable de que Mou no siga en el Madrid es el Madrid, también hay que dejarlo claro. No nos engañemos. El Madrid no juega a nada desde inicio de temporada, pero a nada de nada, de nada. ¿Hay algún culpable de ello? Si nos olvidamos de que nunca debió echarse a Mou, a día de hoy en mi opinión no. Quiero decir, sí, en tanto en cuanto el responsable de que el Madrid juegue a algo es su entrenador, pero también es cierto que este hombre acaba de llegar como quién dice y aunque tiempo no es lo que sobra habrá que dejarle trabajar un poco antes de cebarse con él. Carlo Ancelotti no sabe de futbol ahora? Me da a mí que va a ser que no. Que le viene grande el Madrid? Y a quién no? Hasta Mourinho lo pasó mal con tanto buitre y malnacido alrededor. Yo no sé si Acelotti va a ser capaz de hacer que este equipo juegue a algo, pero desde luego es la obligación del club, si no quiere hacer nuevamente el ridículo, protegerle y permitir que al menos lo intente. Y a toda la canallesca, que le vayan dado. Y por cierto, a defender a muerte a Arbeloa, ..

92 alber130, día

a Coentrao, a Khedira, a Benzemá, ... y a todos los que ahora los que solo piensan en destruir al Madrid tengan a bien señalar. Es esta plantilla y no otra la que nos tiene que ganar los partidos este año y la que tiene que luchar por los títulos. Ninguno de ellos es un tuercebotas, son todos internacionales y de calidad más que contrastada, así que a apoyarlos a todos a muerte y dejar de volver a comprar por enésima vez la basura que todos eso chiquilicuatres mallamados periodistas deportivos nos quieren colar para seguir vendiendo panfletos y llegando horas de televisión. Dios, no hay más que oirlos hablar, escuchar cómo se expresan, las caras que ponen, los gritos que dan... las tonterías kilométricas que dicen... Soy incapaz de comprender cómo alguien con un mínimo de sentido común puede hacer caso de cualquier cosa que diga un merluzo atómico de estos. En fin.... Hala Madrid!!

93 colacao, día

Juanma. Fíjate si será cainita este país que todavía a estas alturas de la película hay gentuza indeseable insultando a Iker Casillas y haciéndole culpable de que a Diego López le metan goles. Y ahí está el Gran Capitán callado, soportando que un grupito de gente, una panda de descerebrados, se meta con él y con su familia. Debe ser que lo que se denunciaba contra el nuevo entrenador del Chilchi, Cholsi o Chalsi, según quién pronuncie, no es denunciable si se hace o dice contra Casillas. Un Casillas que, por cierto, mañana jugará su partido número 131 en Copa de Europa, a solamente 12+1 de otro grande del Real Madrid, uno que dio nombre a este blog hace tiempo. Por otro lado, Juanma, te empeñas en sacar punta a todo lo que dice o hace Alfredo Relaño. En mi opinión, y ya lo he dicho varias veces en el pasado, Relaño debería haberse sentado en el banquillo en alguna ocasión por sus escritos, pero que el director de AS diga que ganó el fútbol a los millones es una frase perfectamente comprensible,... para el que la quiera comprender, claro. Yo a Relaño le he leído críticas muy futbolísticas y otras muy poco, como a otros periodistas, incluido a ti. Allá cada cual con lo que quiera opinar. El nuevo entrenador del Chilchi, Cholsi o Chalsi, según quién pronuncie, en caso de votación entre la masa social del Real Madrid, que es, en definitiva, la que manda, no entraría ni en los lavabos de señoras, según mi percepción. Pero eso ya es otra historia, claro. Hoy la ha vuelto a liar en rueda de prensa, y hasta el Daily Mail le atiza. ¡El Daily Mail! http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2439357/Jose-Mourinho-walks-press-conference-Kevin-Bruyne-axing-ahead-Chelseas-clash-Steaua-Bucharest.html Ancelotti, qué bueno que viniste,...

94 manuel82, día

No pueden vivir sin él. (¡El Daily mail!) ((Chelsea, pronúnciese chelsea))

95 colacao, día

Juanma. Y otro detalle que al bocachanclismo histérico, verdulero, canichero y simplón se le escapa es que la derrota del pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid por un único gol era algo perfectamente posible. El Atlético de Madrid, que ha firmado el mejor arranque de toda su historia, equipo hecho. El Real Madrid, equipo por hacer. Después de 110 años de historia, el Atlético de Madrid vence al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para lograr siete triunfos seguidos y camino de superar la marca madridista de nueve. http://www.abc.es/deportes/futbol/20130929/abci-atletico-record-201309290040.html Es decir, perder por la mínima con un equipo del que Napoleón Bocachancla diría, si hubiera perdido él, que es el mejor Atlético de Madrid de la historia, no es ningún drama. Un equipo, el Atlético de Madrid de Cholo Simeone, que ha jugado 95 partidos y solo ha perdido 16. Un Atlético de Madrid, el de Diego Pablo Simeone, que en esos 95 partidos con sus 60 victorias ha marcado 160 goles. Lo que habría que reconocer es que 95 partidos después el Atlético de Madrid ha encontrado a su técnico ideal tras muchos años de sequía. Y lo que habría que tener en el Real Madrid es un poco de tranquilidad para asumir que, en ocasiones, y más cuando se cambia de técnico a otro que busca una apuesta diferente (además de evitar las bocachancladas), y más cuando se vende a un jugador como Özil perfectamente integrado y se compra a un jugador como Bale (entre otros) todavía por integrar, que un equipo carbure necesita su tiempo. Supongo que el bocachanclismo histérico, verdulero, canichero y simplón estará recitando el evangelio según Bocachancla a ver si suena la flauta y consiguen cargarse al que vino después de que se cargaran a su gurú. Así podrán decir que llevaban razón. Pues como tengan la misma suerte que para echar a Vicente del Bosque, lo llevan claro. No lo consiguen ni haciéndose de Portugal. Risas mil y dos mil y tal y Pascual.

96 laberco, día

Un apunte histórico sobre el verdadero Napoleón. Auguste Frederif Louis Viesse MARMONT.- Conde de Ragusa Entre los mariscales de Napoleón, Marmont no ocupa un lugar preferente, pero dos hechos le destacan ante la Historia: su buen gobierno en la Dalmacia y su inexplicable traición a la causa imperial en 1.814. Marmont fue el exponente del cansancio de Francia; de los generales que, después de haber dado su sangre en muchos combates, deseaban gozar de sus méritos o de sus riquezas en un bien ganado descanso. Pero ante la Historia, como ante los contemporáneos nadie fue capaz de lavar de su frente el estigma de la traición. Ragusade.- Después de 199 años sigue significando en Francia: traición. Y a quien no le guste que piense que es como una novela de ficción “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”.

97 laberco, día

Rectifico la frase. Sobra lo de ficción.

98 LiBReTTo, día

Colacao, no he coincidido nunca con sus opiniones pero hasta ahora no le había visto mentir como un bellaco. Muestre pruebas de los que culpan a Casillas de los goles que meten a Diego López o calle para siempre. Lo que hemos visto hoy en varios diarios, radios, etc. han sido informaciones que culpan a Diego López de la mala temporada que lleva el Real Madrid, o atribuyen ésta a la suplencia de Casillas. Y sobre la derrota, claro que la mayoría veíamos posible perder. Incluso probable. Pero una cosa es perder y otra es no jugar a nada. No crear ninguna ocasión clara hasta el remate de Morata en en torno al minuto 80... Y en el Bernabéu. Y todo por culpa de Mourinho, claro. Que también se ha publicado y seguro que estará de acuerdo.

99 garebb, día

Pachi13, Leyendo sus intervenciones de hoy ha habido un momento en el que he llegado a pensar que merecía la pena leerle. Su disertación sobre la necesidad para jugar al contragolpe de tanto los laterales como los centrales sean capaces de dar salida adecuada al balón ha llegado a parecerme interesante. Manipuladora, pero interesante. Evidentemente es cierto que cuanto más técnicos y con mejor manejo de balón sean se favorece el juego de contragolpe… ¡y cualquier otro! Hasta ha llegado un momento en que he pensado pasar por alto su, para mí, fatuosidad (adjetivo aún no reconocido por la RAE) al hacernos partícipes de lo bien que le va a su empresa (de lo que me alegro si es cierto), de cómo le saludan por su apellido en el entorno del Real Madrid y de sus amplios conocimientos bibliográficos sobre tácticas. Luego he leído su aseveración “El gol del Aleti el sabado entra mas cerca del centro de la porteria que del palo derecho de Diego.Eso lo ve hasta un tuerto” y me ha venido a la cabeza algo que me ocurrió aproximadamente un año después de la llamada de Iker a Xavi al escribir en este blog. Fue la idea de que fuese Vicente del Bosque quién animase a Casillas para hacerla. Aseveré aquel mismo día que, si era cierto lo que se me había ocurrido, a Iker, con amigos como VdB -que lo embauca y manipula- y Xavi –que lo delata y lo pone a los pies de los caballos- no le hacían falta enemigos. Pues bien al leer su afirmación he tenido la idea luminosa de que tal vez en el Madrid le conozcan por Gómez. Pero no. No puede ser. Dada su cercanía a ellos, le tutearían. Le llamarían Roberto. Sin duda estoy equivocado.

100 panyvino, día

El que tenga tiempo y quiera escuchar a Manuel Matamoros y Richard Dees que les escuche en este podcast. Aviso que es un poco largo pero se puede escuchar a ratos. Dicen verdades como puños y desmontan a la prensa todos sus argumentos. Los de la prensa son Juan I. Gallardo de Marça, el amigo de Don Juanma, Rubén Uría y otro que no conozco. http://www.ivoox.com/decima-edicion-especial-audios-mp3_rf_2400780_1.html

101 LiBReTTo, día

garebb, es vd. un crack, que no un crash. Del Atleti pero un crack. Enhorabuena por la victoria del sábado. Yo aluciné con la frase de Mr. Pachi. No sé si lo dijo por ensuciar el partido de Diego López, no se si fue por empujar a Casillas a la titularidad... Me da igual, ya no entro al trapo. Me arranco cuando quiero, elijo al torero, el momento y el lugar. Y se lleva voltereta.

102 panyvino, día

El resultado de la campaña naziprogre de la canallesca deportiva y política contra Mourinho fue saboreado este sábado a medianoche por los enemigos del Real Madrid. Ahora se ve hasta qué punto Mourinho no era, no fue nunca, el gran problema del Real Madrid, aunque sus últimos meses, por la rabia que produce la injusticia -sobre todo en un soberbio-, no hayan dejado en los aficionados el mejor recuerdo del entrenador portugués. Sin embargo, los tres años de campaña antimadridista -el primero, contra Cristiano; el segundo contra Pepe y los portugueses y, el tercero contra el entrenador, apuñalado por los reyezuelos del vestuario- acabaron con él. [...] Pero lo peor es que alentaron en la masa neutra la ilusión de que con un entrenador amable, «pacificador», los males del Real Madrid se curarían, los campos de futbol trocarían en aplausos los abucheos, los trencillas del villarato dejarían de favorecer al Barça (sin Muñiz, tal vez el Madrid sería cuarto, pero el Atlético sería líder en solitario) y que la prensa deportiva, poblada de azulgranas, retrovaldanos y delbosquimanos se portaría decentemente. Vamos, que Relaño y los del as de oros entregarían en bandeja a Florentino la Décima y la Undécima. Cuánto tonto, Señor. ¿Quién lo ha dicho? En este enlace: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/09/30/losantos-prensa-deportiva-real-madrid-mourinho-campana-mediatica.shtml

103 Mechorga, día

Uno de los síntomas de la decadencia de gran parte de los periodistas deportivos españoles es que se han quedado enganchados a Mou y no saben como soltarse. Está claro que este equipo cada vez tiene menos que ver con el del portugués. Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

104 garebb, día

109 LiBReTTo, gracias por todo. No sé por qué, pero me da a la nariz que no ando muy equivocado. Demasiadas coincidencias con la forma de ser del presunto. Y no hay que olvidar un par de cosas: 1.- Madrid y Atleti, rivales. Barça, enemigo. 2.- El Villarato tiene un único objetivo: favorecer al Barça. Amor con amor se paga.

105 campions, día

Pues será todo una casualidad pero el Oporto en su año I ddM (después de Mou) quedó segundo en una liga de broma como la portuguesa, quedando eliminado en octavos de Champions y en 32avos de Copa de Portugal. El Chelsea no ganó un pimiento en la temporada de la huida de Mou cual mariquita ni en la temporada siguiente. El Inter casi estuvo más cerca de bajar que de clasificarse para Champions ddM... Con estos antecedentes y la imagen que transmite el RM de Carletto no pinta bien vuestra temporada.

106 tablas, día

95. Fingon. ¡Amén! Semejante bazofia repetida y machacada por prensa, radio y televisión es asimilada por una gran mayoría de madridistas y el resultado es lo que vemos. Casillas, acabado como jugador, va a quedar para la historia del Real Madrid como un miserable. No recuerdo otro caso igual.

107 Xocomil, día

http://www.estrelladigital.es/deportes/Ramos-quiere-salir-problemas-Florentino_0_1478252886.html

108 Jenophon, día

Desgraciadamente no será verdad lo que enlazan en #115...

109 sjou, día

Jo, este verano el sr. Pérez era el mejor. Teníamos el club más rico del mundo y nos iba a traer a Bale que era la reho stia. Ahora parece el culpable de todo. Se critica a la prensa por pedir la cabeza del entrenador pero aquí lo ponemos a caer de un burro. Perdón, los ponemos. A prensa y entrenador. Para poder edificar un equipo sólido que juegue como quiere el entrenador tenemos que estar dispuestos a pasar un año sin ganar nada. Las prisas son malas consejeras y su resultado lo tenemos requetecomprobado. Se lo daremos al proyecto o, haremos lo de siempre, pedirlo para luego reprobarlo a la mínima ??. Soy pesimista.

110 albertri, día

Por cierto Marc Marquez piloto de Repsol se ha retratado y ha despreciado nuestra bandera. Sintiendolo mucho dejaré de comprar productos Repsol hasta que dejen de patrocinarlo. Si quereis enviar una queja, yo lo he hecho aquí http://www.repsol.com/SA/Herramientas/buzonComunicaciones/buzon/Pages/usuario/AltaComunicacionPublica.aspx?Tipo=1

111 Jenophon, día

Sjou, no seas tan pesimista, hombre. Como pillemos una rachita de partidos medio buena, y nos de por hacer una gracia en el Camp Nou, ya verás como las lanzas se vuelven a tornar en cañas en un plis plas. Es lo que tiene esto del furgol. Pasamos de un extremo a otro en milisegundos.

112 LiBReTTo, día

Gracias albertri. Queja enviada a Repsol por el desprecio de Marc Márquez a la bandera española.

113 LiBReTTo, día

Pachi13 ¿Y esa ristra de errores de Diego López? Un antimadridista como tú, ¿que hace tan preocupado por que tengamos un portero malo en el Real Madrid?

114 sang3nis, día

120 Diego López es un porterazo, desde luego, pero ni va bien por alto (no es Arconada) ni tiene un juego con los pies especialmente bueno. Tampoco es penoso en ninguno de los dos aspectos y no existe el portero perfecto. Pero, si tuviera que ponerle un pero a Diego López es que no tiene la estrella, el sino, la baraka que sí tiene (o tenía) Casillas, quien en los partidos transcendentales siempre tenía suerte o dos paradas excepcionales, sobresalía por algo positivo. Diego López me recuerda en eso a César, el portero del Valladolid, Madrid y Zaragoza. En las finales, nunca destacaba. Por qué? Pues no se sabe. "Otro uno contra uno. El de Rodri cuando estaba la temporada pasada en el Zaragoza, antes del remate de Rodri, Diego Lopez ya esta vencido." Ese no se lo imputes a él. Creo que lo atamos al palo para que alguna fallara. Total, para lo que nos sirvió !

115 Montana9, día

Cuál fue el desprecio de Marc Márquez a la bandera española??? No me he enterado de nada!!!

116 Montana9, día

Los "madridistas" que compran las sandeces que dicen y repiten los periogolfos patrios son los peores. Y luego todavía vienen y las ponen aquí.

117 Montana9, día

No hay ser humano perfecto, ni hay presidente de futbol perfecto. Todos tiene errores. Personalmente lo único que en verdad critico a Florentino Pérez es su paternalismo o falta de mano dura con propios y extraños. Primero con el clan de analfanestias endiosados que tenemos en el bestiario. Empezando por el topo Cantadillas, siguiendo por el orate de Camas y terminando por el surfero desertor. A CR7 también podría meterlo ahí, pero con que le hubiese dado fuego a los tres primeros habría sido, a mi juicio, más que suficiente y todos los demás habrían echado sus barbas a remojar. Y segundo contra todo aquello que huele a antimadridista y está en los tebeos patrios, a esos habría que declararles la guerra desde el primer momento. Guerra total, no a medias como al AS. Por estas dos razones, falta de apoyo contra propios y extraños, es que no está Mou entrenando al Madrid. Y que quede claro que Mou era bueno para el Madrid por lo que significaba en el manejo diario, por el concepto, por la manera de entender lo que debería ser el Madrid, no por ser Mourinho. En un país de cantamañas y corruptos como este es obvio que un tipo como Mou iba a tener problemas, pero que entrenador del Madrid, sea del perfil que sea, no los va a tener??? Hasta Del Bosuqe, ahora gran favorito de los periogolfos, los tuvo. y cualquiera los tendrá. Ya vemos al pacificador. Empiezan a darle hasta por debajo de la lengua y sólo es el principio. Hay que apoyar a Carletto y más si ya sabemos contra todo lo que tiene que luchar, pero no soy optimista. No parece ser el gladiador que necesitamos. Como Pardeza y Buitre no es lo que necesitamos en esos puestos. Demasiada decencia o falta de tompiates para luchar contra tanto miserable manipulador. Ese es el problema de Floren, la falta de acción contra todas las ratas que quieren manejar el Madrid, ya sea desde adentro o desde afuera. Floren... DESPIERTA!!!

118 Montana9, día

Quería decir los analfabestias endiosados que tenemos en el bestiario!

119 LiBReTTo, día

Montana9 http://www.libertaddigital.com/deportes/motogp/2013-09-30/el-desprecio-de-marc-marquez-a-la-bandera-de-espana-1276500568/ sang3nis Os regalo la "baraka" de San Iker para vuestra amada roja. Yo me voy a San Diego. Hablaremos dentro de 10 meses, después del Mundial. sjou Yo nunca he sido Ancelottista. Un entrenador que se va a la Liga francesa, pudiendo elegir cualquier país, no me parece que tiene la ambición que requiere el Real Madrid. Mou se iría a la Liga francesa a jubilarse. A Florentino le considero un mal menor después de Calderón y Bale por 90 millones siempre lo vi arriesgado por el encaje con Cristiano. Si jugasen cada uno por su banda, CR derecha - GB izquierda, mejoraría el juego del equipo en profundidad pero habría que buscar un 9 natural, rematador, goleador, rápido... Un killer.

120 sang3nis, día

LiBReTTo "Os regalo la "baraka" de San Iker para vuestra amada roja. Yo me voy a San Diego. Hablaremos dentro de 10 meses, después del Mundial." Vale. No es mal sitio San Diego. Playas muy buenas. Hace (relativamente) poco estuve por ahí. Tengo algún amigote por allá (creo que todavía está). Si necesitas algo me dices. Buen viaje !

121 Montana9, día

Gracias LiBReTTo. O mucho estoy equivocado o me he cansado de ver a Márquez ondear la rojigualda. No se que haya pasado. Pero si es así un tache gigantesco. Te vas a San Diego? 10 meses? Yo estoy viviendo en México, si se te ofrece, ya sabes, mensaje en el blog y quedamos. Anyway pásala de miedo!!!

122 promuren, día

Se ha comentado la canallada de Pepe a Benzemá (Cubano).Seguramente lo ha echado del Madrid. A Benzemá se le pide un imposible, que corra y presione. No será mejor porque lo intente. En su lugar ya podría estar Llorente, sin ir más lejos.

123 Xocomil, día

Alguien dijo que leer solo los medios que opinan como uno, es como hablar con uno mismo. Por eso es mejor leer todos y formarse su opinion Y tampoco entiendo criticar a alguien si su opinion no es interesada, si es interesada entonces si, lo dificil es discernir cuando lo es y cuando no

124 Montana9, día

Estoy de acuerdo en que siempre es bueno leer corrientes de opinión contrarias a la propia porque inclusive enriquecen, pero basura como el As o el Marca siempre será malo. Esos tebeos nunca van a cambiar y si han sido malos cuando han apoyado al Madrid, cuando van a por él, son peores todavía si cabe. Para ensanchar los horizontes de la mente, aprender a pensar por uno mismo y sacar conclusiones propias, hay otros caminos y generalmente empiezan en casa de pequeños.

125 Aegon, día

Buenos dias campions. Es afirmaciòn que haces sobre como quedan los equipos cuando se ha ido Belcebú... A ver, si el Madrid se estuviese saliendo y jugando y goleando......culpa de Belcebú...tres años desaprovechados blablabla. Como el Madrid està como està, pues culpa de Belcebú, mirad a Oporto, Inter.... Ya sabemos de que va la cosa.... Por cierto, perdon por mis apelativos de "polakillos y paléticos" del otro dia. Hay momentos en que no deberia leer ciertas cosas y mucho menos dar rienda suelta a la tecla para responder. Espero aceptes las disculpas tanto tú como quien se hubiera o hubiese sentido aludido por tales epítetos. Por cierto, parece que la prensa british està copiando las malas artes de la escoria periodística patria con D. José de andar preguntando no por los que lleva sino por los ausentes.

126 erzuru, día

Buenos y jumildes días. He leído esta misma mañana que los mushashos se reunieron ayer para tratar del tema. Chusco, chusco. Y en septiembre. Huele que apesta a autogestión, que dirían los entendidos. Pero autogestión de la mala, añado yo. Si el que dirige el cotarro es el intelectual de Camas y el anunciante de champuses al que no le gustaban las mancuernas, la reunión huele al dicho aquel de "reunión de pastores, ovejas muertas". Esto de las reuniones y las comidas para "conjurarse" siempre me ha sonado patético. El término en sí mismo, conjurarse, aplicado a veintitantos tíos cuya máxima habilidad es sacudirle patadas a un balón, me suena a gilipollez suprema. Es como si en una empresa, un grupo de trabajadores, distinguidos por no dar un palo al agua, se reunieran para conjurarse y salvar la empresa. Todo el mundo diría que lo que hay que hacer es reunirse menos para conjurarse y trabajar más. En mi modesto entender, por mucho que se junten y se reúnan, la presión, la intensidad y la organización no va a mejorar. Eso se consigue con voluntad y con entrenamiento, siempre y cuando el sujeto entrenador lo tenga claro...que esa es la otra pata del banco. ¿Sabe el entrenador a lo que quiere jugar? Yo no lo tengo nada claro. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ahora resulta que Callejón, Albiol, Higuaín y Ozil son la leshe en bote. El caso de este último, el más llamativo y grosero de todos. Que yo he estado viendo a Ozil durante tres años. El año pasado jugó tan solo 10 partidos íntegramente en liga. En la final de la copa del Rey, Ozil jugó y en las semifinales de Champions también. Ambas con idéntico resultado. Si alguien tuvo a bien ver el pasado fin de semana a Ozil contra el Swansea entenderá lo que digo. Pero todo vale para sacudir al Pérez, al que se puede sacudir por muchos motivos pero nunca por los 50 millones del Ozil. Y mejor no recordar algunas de las hazañas bélicas con el Madrid de los otros tres citados.

127 josemp, día

y, claro, si nos ponemos a hablar de millones, poco más cantosos (en vez de canteranos) que estos: “Messi President, claro que sí” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

128 reset, día

Erzuru, ya se reunieron en una macrocena previa a la Final de Copa, excluyendo a su entrenador, y también sabemos cómo terminó la cosa. Palmando.

129 Canaiya, día

Buenos días. Leo esta mañana que ha salido Ibra criticando al Pep... Y también leo que ha tardado cero coma en salir el presidente del Bayern, no sólo defendiendo a su entrenador y alabándolo, sino criticando de paso al Ibra...

130 SoundTCK, día

Ayer copié por aquí la infeçta portada con la que nos obsequió el panfleto ASçosador, q vuelvo a copiar (portada del lunes del ASqueroso): "ANCELOTTI ESTÁ HECHO UN LÍO. - Ya se ha olvidado de lo que dijo en verano: "Hay que ganar dando espectáculo". • Insiste en poner a Benzemá para contentar a Florentino. • Alineó a Ilarra en el 11 pese a estar mejor Modric. • Todavía no tiene claro el portero titular y pone a los 2. • No sabe si jugar bonito, a la italiana, o al contraataque. • No da protagonismo a Morata, Cavajal, Casemiro y Jesé". Tras semejante aborto para minar, socavar y quebrar al club y para dividir a la afición, con la dosis diaria de lavado de cerebro, aventuré, tras indicar q quedaba oficialm. declarado el inicio de la temporada de caza y çaptura del técnico del RM (naturalm. por los mismos veletas hipócritas que ni hará 2 meses lo pidieron y bendijeron), que "mañana más y mejor", + portadas con deposiciones similares. Pues dicho y hecho. Hoy martes, el menú de portada del ASador Pipero servido por el cheff Relaño y cía., como fiel y leal enemigo del RM, incluye las siguientes deposiciones para degustación y digestión de la masa pipera q las consume a diario con fruición: "ANCELOTTI ESTÁ DÉBIL. · El vestuario le forzó a una conversación clarificadora. · Florentino le llevó a una cena con el Dtor.Gral." Así pues, Carletto débil, Carlo pelele del vestuario, Carlo llevad por Floren pallí y pallá a cenas de urgencia... El RM tiene los enemigos sabidos, y mtras. no les meta mano y trate como tales, nada q hacer: · LA infecta prensa creadora de inestabilidad. · El poder del vestuario, dado por el propio club. · El piperío y señorío mal entendidos (q emana de la propia Dtva. y con Floren de profeta). · Villar-Rosell, Gaspart, Arminio, çulegiados. (el no pintar nada) · Y finalm., haber perdido al mejor técnico posible.

131 oscaring, día

Pues yo, como dicen los gringos, veo en lo sucedido en,os últimos partidos más una oportunidad de mejora que un desastre. Creo que Ancelotti sabe de esto, y además creo que tiene la calma necesaria para llevarlo a cabo a pesar del entorno. Por descontado creo que tiene los jugadores apropiados para lograr los objetivos. Yo le doy crédito, y estoy seguro de que saldremos adelante con éxito.

132 erzuru, día

Una cosa más sobre las "conjuraciones". Recuerdo, en tiempos, cuando los capitanes del Madrid eran tipos bragaos como Camacho, Santillana, Stielike y similares. Eran los tiempos en los que el Madrid no tenía galácticos, ni tops, ni leches. Ganaban ligas, alguna copa y, normalmente, solían hacer papeles dignos en la antigua Copa de Europa. No era un equipo de época. Y la falta de talento la suplían con eso mismo en lo que todos estamos pensando. Tampoco diré que aquella fuera una época gloriosa, pero sí se echa de menos la profesionalidad de aquella gente. Esa gente estaba legitimada para "conjurarse y autogestionarse" cuando les saliera de los cojones. ¿Qué le va a decir D. Ramos a Arbeloa?, ¿que marque más encima?, ¿que esté concentrado?...¿un tipo que sale a penalti, pitado o no pitado, por partido? ¿el sujeto con más expulsiones en la historia del Madrid? ¿que sale a tarjeta por partido, muchas de ellas, precisamente, por falta de concentración? ¿Qué le puede decir D. Casillas a Benzemá, por ejemplo? ¿que entrene con mayor intensidad? ¿que meta la pierna? ¿que se pelee con los contrarios?...¿el tipo que no iba al gimnasio para no verse grande? ¿el sujeto que tiene pánico a salir y chocar con los delanteros rivales, no vaya a ser que le den? ¿el del golpecito en el costao? Mi padre me contado unas cincuenta y cuatro veces que él vio una vez a Pirri jugar una final de la antigua Recopa contra el Chelsea con un brazo en cabestrillo. Recurrir a los ejemplos del pasado para ridiculizar algunos actos del presente, puede que sea demagógico. Pero por muy demagógico que sea, lo que es innegable es que también es verdad que un día Pirri jugó un partido con un brazo roto. Con gente así, los entrenadores son casi anecdóticos. Puyol es el último jugador que yo he visto con esa categoría. Comparar a D. Ramos o a D. Casillas con cualquiera de aquellos, es sonrojante.

133 Aegon, día

Erzuru. Un rezpeto que zon campiones duropa y del mundo mundial......jajaja. Me rio por no llorar.

134 garebb, día

Pachi, perdón, Roberto, por más que hagas coincidir tus envíos con tu presencia en TD, no me vas a hacer cambiar de opinión. Sólo la reafirma. Nada más fácil que un mandao para envíarlo. Vamos a otra cosa. El tratamiento a Benzema: Indigno. Que no hizo un buen partido es evidente, pero... ¿alguien puede decirme un sólo compañero salvo Diego López que estuviera mejor que él? Suyos fueron tres remates de cabeza. Uno de ellos, abajo, lo paró Courtois con no pocos problemas provocando un rechace que nadie aprovecho. Otro fue al lateral de la red. Y el tercero, sino hubiera dado, en la cabeza de JuanFran, quién sabe lo que hubiera currido. En este último el árbitro se comió el corner. En cuanto a Pepe... un comportamiento digno de él. ¿Cómo alguien que hace el ridículo -porque lo fue- que él hizo el sábado puede señalar así a un compañero? Es la continuación de la traición a Mou. ¿Quién es el más señalado, el más acusado de estar ahí por capricho presidencial? A por él. Ya vendrá la canallesca aspirante a nombrar presidente del Madrid a defenderme. ¡Ahí lo pongo para que LOS trituren. A él y a su "protector", verdadero objetivo de ellos. Decía anteayer tras el partido: "Minuto 80 y pico. Villa hace un pase a un compañero que está saliendo del fuera de juego por la banda derecha. Los centrales del Madrid lo señalan al árbitro y dan por finalizada la jugada. El posicionado en fuera de juego no interviene y Villa sigue la pelota y se hace con ella. Se la quitan junto al banderín de corner segundos después. Esa es la imagen del partido. Un equipo siempre activo y, enfrente, una cuadrilla de sobraos que se deshicieron con esa actitud continuada y el apoyo de una prensa vergonzosa de un entrenador que no les permitía eso. Esa es la parte triste de hoy para un Atlético orgulloso de su equipo." Pues eso. Las manos de la prensa, ¡fuera del Madrid! ¡Aúpa Atleti!!!! y, siempre contra el Barça, ¡Hala Madrid!

135 pi31416, día

Hola todos! ¿Recuerdan ustedes la salida de Camacho del Real? ¡Puedo errar!, pero tiene toda la pinta de que Ancelotti le dijo a Florentino ayer ¡ARRIVEDERCI!, no puedo con esta panda de vagos. En mi anterior comentario citaba las causas y las resumo en una: Una serie de jugadores consiguieron "tirar" a un buen entrenador y defensor de quien le pagaba ( ¡en efecto MOU!), dominan el club y la blandura de los directivos (Florentino Pérez) lleva a esta situación. ¡Ojalá me equivoque! pero o se eliminan los egos ( Casillas, Pepe, Ramos y si fuese necesario hasta el mismísimo Ronaldo) o el Real será el hazmerreír del año, para eso el señor Florentino Pérez debe cambiar su "blandura" (ya le costó una dimisión) por la dureza de quien intenta imitar y siempre tiene en la boca D. Santiago Bernabeu. ¡Lo fácil es hablarlo, lo difícil imitarlo!. Cualquiera sin forofismos sabía que esto iba a suceder. Fíjense en este detalle: el domingo descanso del Real (¿cansados?), sin embargo el Atleti entrenó ¡una pequeña diferencia!. Saludos!

136 Mojama, día

Garebb, me adhiero a tu ¡Aúpa Atleti!!!! y, siempre contra el Barça, ¡Hala Madrid! Para los atléticos anti-madridistas solamente me gustaría convercerles de que el primer enemigo es el Barça. Me fastidia enormemente que los culés nos utilicen como porra para atizar al Madrid.

137 noeradio, día

erzuru 141 Totalmente de acuerdo

138 pepemore, día

No olivdeis pasaros por http://www.masquemadridista.com

139 albertri, día

No me gusta la pinta que tiene el asunto del juego del Madrid/Libreto del Entrenador/Actitud de los Jugadores Lo de la Prensa antimadridista es de traca, ¿Realmente alguien seguidor del R. Madrid comprará estos panfletos Asco y Marça? Aunque como soy optimista (salvo si hace pocas horas de la derrota...) creo que: 1. El R. Madrid tiene la mejor plantilla de la Liga. 2. Hay mucho margen de mejora en cuanto a táctica. 3. Con unos pequeños cambios creo que el R. Madrid puede ir cogiendo confianza sin perder puntos de aqui a Marzo... 4. Carleto no es tan malo como nos hizo creer el sábado. 5. La Farsa tiene males latentes muchísimo peores que los del R. Madrid pero por suerte para ellos aun no han estallado.

140 ayer, día

El Barça estaba hundido: incapaz de ganar al RM en competiciones nacionales y, fuera, destrozado, ridiculizado por el Bayern (y por el Chelsea el año anterior). Y, estando en esas, va el RM y le hace al Barça un boca a boca majestuoso: el regalo supremo de echarse a un lado, de tirarse un escopetazo en el pie echando a MoU y desfigurando al equipo. Son los mismos pero como si no lo fueran. Bien Esperanza con su "Cataluña es propiedad de todos los españoles". Esta frase es literal, espiritual y legalmente cierta, y nuestra Constitución la ampara. E igual de cierto es que Madrid es propiedad de todos los catalanes; que no quede.

141 peabody, día

145 Mojama, día 1 de Octubre de 2013 a las 11:28 Lo de atléticos anti-madridistas lo llevamos en la sangre....¡tantos años atracados impunemente.....! y eso no se borra tan fácil. Pero me parece a mí que, actualmente, somos más antibarcelonistas que antimadridistas. En mi peña atlética he logrado que TODOS abran los ojos y se den cuenta del timo catalán.

142 SoundTCK, día

Un evocador artículo. CR7, Thor, mitología, cómics, paralelismos...: http://www.ecosdelbalon.com/2013/10/cristiano-ronaldo-heroe-similitudes-thor/

143 manuel82, día

Albertri: No tengo mucha idea pero me da que la prensa en general y la antimadridista en particular ya no viven de los panfletillos que venden en los kioskos sino de los clicks en sus webs (y si no han reorganizado su negocio en este sentido tienen los días contados). Por lo tanto, no comprar ya no es suficiente para hacerles pupa.

144 Mojama, día

151 peabody. Me vale :) Yo es que soy de odios concentrados y solo puedo odiar a uno cada vez. Además si odio al Barça y que el Madrid gane es lo que más fastidia a los culés... pues apoyo al Madrid. Yo fui antimadridista hace algún tiempo pero ese hueco ahora lo ocupa el Barça en exclusiva y no creo que cambie en el futuro.

145 cubano66, día

Buenas tardes. He leido,con profundo pesar,que el reflexionador de Camas tomo la palabra y dirigio una reunion con jugadores y tecnicos. Si el maximo responsable de poner orden en el equipo es ese señor que tiene orgamos mentales tratando de ser escritor pero que tiene menos luces que un cocuyo,mal estamos. Si el otro que apoyo dicha reunion y tambien tomo la palabra fue Ikea Judas I,en otros tiempos conocido como Iker Casillas,el futuro es realmente negro. Dios mio,que hicimos para merecer esto.

146 cubano66, día

Es un comportamiento enfermizo,como el violador de Cleveland.Secuesta a 3 chicas,las encierra,las encadena,las viola y luego participa en vigilias y reuniones para pedir por el pronto regreso de las desaparecidas. Esos dos hacen lo mismo.Secuestran al RM,lo encadenan a sus caprichos,violan las normas de respeto y convivencia con entrenador y futbolistas y despues se reunen para resolver el problema.

147 josecho6, día

Parleto Ancheloti dejando hablar a Sergio Ramos, con las pifias de partidos que se está marcando el bekenbauer-sócrates de Kamas, es un claro signo de que el entrenador se ve en la puñetera calle. A ver si es verdad, porque este tío es un incompetente de cuidado, un Lopez Caro a la italiana. Si en 8 años en el Milán ganó la friolera de una liga, no hace falta decir nada más. Y no es quejarse por perder con el Paleti o empatar con el Villareal, es el perder haciendo el ridículo con esa peazo plantilla (plagada de de golfos, también es verdad). Vamos Floren, espabila y larga al filósofo andaluz y al Topo Kasillas, que cada vez que salen al campo la lían de puro inútiles que se han vuelto.

148 ozu, día

Parte I: Lamentable, los topos vuelven a la carga y me temo que por iniciativa del presidente quien debió eliminarlos, pero en su momento se inhibió y continuaron haciendo agujeros destrozando la cosecha que laboriosamente Mourinho había sembrado en la temporada de los récords. Los cabecillas de la rebelión se postulan ahora para cambiar el rumbo cuando son los menos indicados por su escaso poder de convicción y falta de liderazgo tras el comportamiento deleznable de la temporada pasada. Es como si dos mulos de distinta ralea, quisieran competir en una carrera con caballos. Y encima lo airean, no se con que propósito, si para salvar su culo el presidente que una vez más falla en la cuestión de comunicación dando la sensación de debacle total. Escuchar a Ramos dando una arenga debe ser como ponerse a mear y no caer gota. "Aquí no hay "beckembauers" (por quien lo diría), solo hay un crack y es Cristiano. Los demás tenemos que correr más y echarle huevos". El entrenador solicita la opinión de Cristiano y éste asume el ridículo discurso del "orate" quien me tiene sorprendido de como fue capaz de convencerle para que se sumara a la rebelión contra el anterior técnico.

149 ozu, día

Parte II: Estoy profundamente irritado con el continuo proceder del presidente. Todavía resuenan en mi cabeza las palabras pronunciadas por Del Bosque en las que sugirió otros topos. "Hay quienes presumen de no filtrar y son los mayores filtradores", dijo. Señor Florentino, no se puede jugar siempre con las cartas marcadas y querer salir indemne de los desmanes que uno mismo comete cuando se le descubre. Deje de utilizar a su "garganta profunda" como parapeto y de la cara dado que usted es el presidente. Es el primer culpable de la situación por sus desmesurados mimos a esos jugadores a los que después no le tiembla el pulso poner a los pies de los elefantes. Cuanta razón tenía Mourinho cuando dijo aquello de que el Madrid es política dándose la circunstancia, de que Florentino como político es bastante deficiente y debería utilizar sus capacidades para ganar en los despachos. De continuar por estos derroteros, nos encontraremos con otra temporada en blanco que solo aliviaria la suerte, ya que esta es caprichosa y no es para quien la busca, sino para quien la encuentra.

150 SoundTCK, día

Atención, que ahora a las 16:00, el Beckembauer de Camas toma la palabra... ¿Habrá llegado a alguna conclusión tras tanto tiempo reflexionando sobre actitudes y demás, desde el año pasado por estas fechas más o menos...?. ¿¿Tendrá a bien compartirla con todos nosotros?. Yo creo que la conclusión es que sí: ¡¡por fin es titular indiscutible haga lo que haga!!. Enhorabuena, Zergio!!. (para ver la RdP de Carletto y Ramos a las 16:00, la web del RM. Desde luego, yo no. Me aburre la sóla idea de soportar a Carletto diciendo tópicos y descubriendo la Luna: "nos faltó actitud y blablabla". Por supuesto, con Mourinho "mataba" por ver todas sus RdP...).

151 Xocomil, día

Ozu, yo dije esto ayer que el que filtraba era florentino y me llamaron pipero y colacao je je je acerte el futuro

152 Kluge, día

Carletto... ándate via, caro!!!