Menú

Menos cintura que la rueda de un tractor

82

Tal y como acredita Carlos Toro en su libro Anécdotas del fútbol, Luis Aragonés llegó a decir de Ronald Koeman que tenía menos cintura que la rueda de un tractor. Reconozco que, al leerla, me sorprendió mucho la frase del seleccionador nacional español acerca del holandés porque, siendo cierto que Koeman, debido en gran parte a su constitución física, no era un defensa de movimientos especialmente ágiles, creo que de él se podían decir muchísimas más cosas buenas que malas. Supongo que Luis tendría otro día malo, pero Koeman, que ya hemos quedado en que no era Julio Bocca precisamente, sí tenía sin embargo un sexto sentido que le permitía anticiparse a las acciones del rival y poseía un talento prodigioso a la hora de desplazar el balón y lanzar las faltas. Desde mi punto de vista, Koeman era la prolongación de Johan Cruyff sobre el terreno de juego, un hombre disciplinado tácticamente y una de las claves del éxito del famosísimo dream team. Algo debió hacerle Tintín a Luis para que dijera aquello tan injusto de uno de los mejores futbolistas holandeses del último cuarto de siglo.

Otro holandés ilustre, el gran Marco Van Basten, afirmó una vez lo siguiente: "Si yo he tenido diez entrenadores, uno me enseñó algo, tres no me estropearon y seis intentaron joderme". No sé por qué dimos por hecho que Koeman, que era un futbolista espectacular y uno de los protagonistas fundamentales de la época dorada culé, sabría apretar correctamente la clavija del Valencia y que el equipo pasaría de jugar mal a hacerlo bien y de perder los partidos a ganarlos, pero lo cierto y verdad es que, lejos de dar con la clave desde el banquillo, pareciera que Koeman está experimentando, probando cosas nuevas, dedicándose a inventar mientras la plantilla se hunde y la afición no espera siquiera a que comience la segunda parte para marcharse de Mestalla. Pensándolo bien, quizás sería más acertado aplicar las frases de Luis y de Van Basten al Koeman que entrena y no al Koeman que jugaba porque Ronald, que era un futbolista en el que se podía confiar ciegamente, se ha convertido en un técnico que siembra el desconcierto entre sus jugadores.

Probablemente Koeman quiera que su Valencia juegue muy bien y tenga la pelota en su poder, pero demuestra tener menos cintura que la rueda de un tractor cuando insiste reiteradamente en cambiar los esquemas tácticos y mentales de unos jugadores que llevan mucho tiempo defendiendo otro estilo radicalmente distinto. Precisamente porque el equipo está tocado física y psicológicamente y porque ha entrado en una dinámica negativa que parece irremediable, Koeman, que ha caído en Mestalla como lo haría un miembro de la BRIPAC sobre el Kurdistán iraquí y que presumiblemente va a estar más años en Valencia, tendría que extraer algunas conclusiones. Después de un 0-3, (otro 0-3 en realidad) esta vez ante el Barcelona, no puede salir diciendo que los resultados no van a cambiar sus ideas porque, parafraseando a Juan Zorrilla, lo importante no es tener muchas ideas, sino la oportuna en cada caso, y lo único oportuno en este momento para el Valencia es que el equipo gane partidos, con las ideas de Koeman o con las de Toñín el torero, si es que a la nueva imagen corporativa del Real Madrid le va también esto de entrenar. Tintín, que sólo tiene la culpa de haber aceptado una oferta a mitad de temporada y probablemente cuando no tocaba, sí es responsable del notable empeoramiento experimentado por un equipo al que se ve claramente que no conocía ni por fotos.

82
comentarios
Escribir comentario
1 ritxigm, día

Hola JuanMa!

Ayer me vi el partido entero en la televisión sueca (que hechan hasta cuatro partidos en abierto de España, riete tú de los problemas de la Sexta, Telecinco & co) y lo que no entiendo es el porqué de sacar a Mata cuando todo esta perdido. ¿Alguien cree que los jovenes valores se merecen ese desprecio? ¿Alguien cree que con 0-3 va a revolucionar el partido?

Yo no entiendo esa manía de castigar al que no se lo merece...

Un abrazo

2 Pablo1, día

O sea: que ahora, lo importante no es "jugar bien", sino el resultado...

Por Dios, qué cruz, Juanma..¿pero no habíamos quedado en que decías que no?

3 taillon, día

Muy acertado tu comentario, Pablo1, muy acertado... con nuestro amigo Juanma es muy dificil saber cuando es necesaria la excelencia y cuando no...


Por cierto, Si dejaramos unas cuantas pistolas en mestalla y encerraramos alli a los directivos cuerpo tecnico, jugadores y prensa, en una hora todos muertos.
Jamas he visto un club tan autodestructivo...

4 jtoledo, día

Me quedo con la frase del gran Marco Van Basten. ¡Vaya crack!

5 la_pluma, día

Si Pablo1 pero ahora juanma esta utilizando la técnica de "la idea adecuada a cada situación" jajajajaja.

O eso o se ha levantado con el sol dándole en la cara, puede que quizá la noche le confunda como a Dinio jajajajaja.

6 Septiemb, día

Juanma, genio y figura, he perdido la cuenta de la de meses que llevas machacando a los “capelistas” con tu teoría del fútbol preciosista y el odio eterno al mortal pecado del “resultadismo” y nos sales ahora con que Koeman se debería de cejar en su obsesión de la búsqueda de las florituras y dar paso a un juego más efectivo. Vamos, que si no hubiese sido porque tu íntimo amigo Capello ha fichado ya por la pérfida Albión, le recomendarías sus servicios a los directivos valencianistas.

Schuster, al inicio de esta temporada, podía perder los partidos que fuese en pos de la búsqueda del preciosismo (afortunadamente no ha sido así, sino todo lo contrario), Koeman, en cambio, debe de ceñirse a un juego que le proporcione resultados inmediatos, aunque “mate a un rebaño de Dollys” por el camino.

Mira que me he contenido con tus primeros pinitos “anti-alonseros” de pre-temporada, pero esta forma de plasmar tu opinión deportiva realizando el salto de la rana según te convenga me ha llegado al alma: Por favor Juanma, ilumínanos con tu vasta sabiduría, pero en una sola dirección que sino después a tus discípulos nos cuesta una barbaridad difundir tu florido verbo con una mínima coherencia.

Por cierto, lo que dijo Aragonés de Koeman y su cintura lo clavó: siendo imprescindible en el juego de aquel Barcelona, en cuanto tenía que bregar con un delantero de perfil hábil sólo podía pararlos con anticipación o leña.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para todos: Me parece que lo he excplicado suficientemente bien y de una forma tan nítida que a mí mismo me asusta, pero en fin, volveré a hacerlo... por última vez: ¿cuándo he comparado yo al Madrid con el Valencia? ¿Acaso creéis que son comparables?... Porque yo, sinceramente, no lo creo, no creo que las situaciones del Real Madriud y del Valencia sean comparables: uno tiene nueve Copas de Europa y el otro no; uno tiene treinta Ligas y el otro no; uno acaba de ser elegido mejor club del siglo XX y el otro no. Aún así, y con todas las distancias que separan a ambos clubes, la afición del Valencia exige, como la del Madrid, que su equipo gane partidos jugando bien al fútbol. ¿En qué parte del artículo que he escrito yo he dejado dicho que sea más importante el resultado que jugar bien?... Os lo digo yo: en ninguna, no lo digo en ninguna. Lo que yo digo, y perdón por autocitarme, es exactamente esto: "lo único oportuno en este momento para el Valencia es que el equipo gane partidos". La clave, si os dáis cuenta, está en "en este momento" y "para el Valencia". "En este momento": ¿cual es el momento del Valencia? ¿Acaso va primero en la Liga y está clasificado para octavos de final de la Champions?... Noooo. Está muy abajo en la Liga y eliminado de la Champions y de la UEFA. ¿Es que aquellos que abogamos porque un equipo dé fútbol juegue bien y no como los de Capello, somos tan idiotas que obviamos las circunstancias?... Pues evidentemente no. Las circunstancias del Valencia, que no es el Madrid y no tiene por lo tanto sus circunstancias que son otras distintas, me hacen deducir que, ahora mismo, los aficionados querrían que su equipo ganara partidos aunque fuera jugando regular.
(sigue)

8 sjou, día

Hola Juanma, soy nuevo en el blog y antetodo te doy mí enhorabuena por él, aunque hoy esté en desacuerdo contigo. Que Koeman no tenía cintura es algo que hasta tú admites ¿ por eso Luis debe tener algo contra él?,¿ hay que glosar todas sús virtudes antes de hacer crítica? ( obvia por otra parte) en tal caso ¿ tienes alguna fóbia tú contra Luís?. Criticas a Koeman por querer cambiar los esquemas. Así ¿ qué debe hacer?, ¿ no probar, no cambiar nada, no intentar otros sistemas? ¿ quizas debería intentar un tancredísmo? ¿ para qué lo han contratado?. Censuras que diga que no va a cambiar sús ideas,¿ y que quieres que haga, que use las tuyas, por ejem.? o parafraseando a Grocho Marx diga: estos son mís principios, y si no les gustan tengo otros. ¿ han fichado a Koeman para que sea un veleta, y tancredo, o para que aplique sús ideas?. ¿ que opinas Juanma?. Por cierto sigue así, me gusta el blog y sús integrantes ( aunque últimamente se está politizando un poquito). un saludo

9 Juan Manuel Rodríguez, día

"Para el Valencia": ¿Lo que es bueno para el Valencia lo es para el Madrid?... Nooo. ¿Por qué?... Muy sencillo: porque, tal y como quedamos más arriba, sus circunstancias tienen tanto que ver como las mías y las de Julio Iglesias junior. Yo creo que "para el Valencia" y "en este momento" lo mejor es ganar partidos porque eso será lo único que le sacará del atolladero. ¿Es lo ideal?... Desde luego que no, pero "en este momento" es lo más práctico.
¿Por qué es exigible al Madrid lo que no es exigible no sólo al Valencia sino a cualquier equipo del mundo?... Porque sólo hay un Real Madrid. ¿Por qué dije, antes incluso de que se sentara en el banquillo, que Capello atentaba contra la tradición del Madrid?... Muy fácil: porque el Madrid juega siempre al ataque, teniendo el balón, y los equipos de Capello, que por mucho que os empeñéis juegan a la taba, le entregan el balón al rival y se encierran atrás. Lo que "en este momento" es recomendable "para el Valencia" no puede ser aconsejable nunca y en ninguna circunstancia para el Madrid puesto que, tal y como os he demostrado, uno y otro no tienen nada que ver.
Iba a decir que espero haberos aclarado vuestras dudas, pero sé que, en el fondo, no tenéis ninguna y que sólo jugáis a buscar contradiciones en mis palabras. Me contradigo mucho, quizás demasiado; de hecho, la contradicción mueve el mundo. Pero en el artículo de hoy, queridos míos, no encontraréis ni una sóla de esas contradicciones que, desde el capellismo más furibundo, tratáis de sacar a la luz.
Vuestro siempre: Juan Manuel Rodríguez.

10 PBL, día

Hombre JM, lo has dejado bien claro con estos comentarios, no te digo que no, pero francamente, después de que el Madrid no se comiera un colín en años, y que el Barça ganara liga y copa de Europa, me parece que los madridistas estaban deseando ganar fuera como fuera y Capllo lo caonsiguió. Imagino que tú dirás que no, que mejor que la liga se hubiera ido a Barcelona, pero francamente no me parece que pensaran eso los miles de madridistas que celebraban la trigésima en Cibeles.

11 soncugat, día

Buenas!

Yo me sé de uno que sabe bastante de fútbol y se debe estar riendo hasta cuando duerme. Sí, sí, hablo de Quique. Porque a este Valencia ay no hay quien lo levante, con varias viejas glorias en el campo. Y no me refiero solo a Morientes y Cañizares, que ya no son lo que fueron, sino a Marchena y Albelda, a Vicente (da igual la edad, es que no es el que era), y compañía.
Es el resultado de una mala gestión, más llevada desde el forofismo que desde la profesionalidad.

Y he de decir que me sabe mal, por mis amigos del Valencia.

Y lo de comparaciones con Capello... ridículo, he de decir que los capellistas están un poco obsesionados. Que no, que el mundo no gira alrededor de Don Fabio, ¡ni mucho menos!

Juanma et all, gracias por el blog. Es un placer leer los artículos y sus comentarios diariamente, pero como veis poco puedo participar.

Saludos

12 la_pluma, día

Tienes razón juanma, cuando Capello cogió el madrid venía de asombrar a medio mundo con su buen futbol y sus victorias juas juas y por eso como ganó con unos mimbres más bien escasos pues a la horca con el, como se ha atrevido Capello a ganar la liga con esos jugadores?.

En cuanto a decir que los equipos de Capello juegan a la taba creo que es propio de un ignorante o alguien que no tiene ni idea de futbol. Capello ha tenido equipos que han jugado muy bien y sino que se lo cuenten al Barcelona cuando les pasó por encima.

13 taros, día

Capello hará un equipo competitivo de la seleccion inglesa. Lo de jugar bien o mal es subjetivo,y a mi en el caso de la seleccion inglesa me trae bastante al pairo. De hecho también me daría igual como jugase al futbol la seleccion española con tal de que ganase. Solo al madrid por tradición, sentimientos y porque le veo todos los domingos le pido además que me entretenga.

Ronaldinho no ha jugado ni un minuto, alguien dijo la semana pasada que estaba recuperando la mejor forma y que iba por el buen camino? Que poderosa es la palabra de alguno, esperemos que la siga usando para el bien...

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para la_pluma: Veo que ya no tienes duda acerca de mi postura con respecto al Valencia y al Madrid, y me alegra haberte convencido. En cuanto a Capello, que no es el motivo del artículo de hoy desde luego, no creo que tuviera unos mimbres escasos cuando llegó la segunda vez al club; cuando llegó la primera, por cierto, tenía un equipazo. Fabio es un hombre afortunado y siempre ha entrenado a equipazos. A mí me gustaría verle entrenando al Mallorca o al Español, a ver si lo hacía mejor que Manzano o Valverde. No estoy pidiendo que le envíen a la horca, por supuesto, pero yo no le encargaría que dirigiera a mi equipo de fútbol; de rugby, quizás, de fútbol no. Porque, por mucho que te empeñes, el fútbol y Capello son dos universos opuestos.

15 UrbanMin, día

Valdano suele llamar "equilibrio" a las cualidades que han de tener los equipos cuando el equipo contrario tiene el balón. Y le da mucha importancia en sus comentarios "de detalle", aunque no tanto cuando se pone en plan más general o a dar consignas. Tal vez sea una obligación comercial.

En su cima como entrenador tuvo a Redondo, una de las claves de su éxito. Redondo tenía una enorme fama como buen atacante y una colosal categoría como centrocampista defensor. Te permitía hasta poner un único medio centro y decir que el éxito de ese sistema, que sobre el papel descuida un tanto el "equilibrio", es la mejor prueba de que en fútbol la mejor defensa es un buen ataque, y que así debería jugar todo el mundo, del Madrid al Levante, salvo que se quiera aburrir hasta a las ovejas, no jugar ni a la taba, fracasar,...

Y quien dice uno o dos mediocentros ofensivos/defensivos, dice la ideología o lo que sea del equipo en general.

El triunvirato Schuster-Mijatovic-Calderón ha podido enmendar algunos fallos cometidos por su predecesor Capello-Mijatovic-Calderón, o terminar de tapar los agujeros del florentinato que igual no daba tiempo en una sola temporada. Me refiero a la confección de la plantilla, no a la dirección de ésta a nivel de entreno, que fue muy buena con Capello y lo sigue siendo con Schuster. (sigue)

16 UrbanMin, día

Las cantidades de goles a favor y en contra del Getafe la temporada pasada (escasas ambas, típicas de un equipo "amarrategui"), comparadas con las de otros equipos de similar clasificación, ya avisaban de que Schuster, comparaciones con Capello al margen, NO peca de creer esa propaganda de que hay que ir a marcar muchos goles aunque te los cuelen también etc. Su desempeño general avisaba de que no es ningún tipo de pocas ideas y rígidas, y menos que "a atacar, a dominar, a ser torero, fuera tacticismos ratoneros y salga el sol por Antequera".

¿Se acuerdan de lo que dijo Schuster del gol de Messi? ¿Se acuerdan de no pocos partidos "infumables" y tal de esta temporada pero ganados?

Pues eso vale para el Madrid y valdría para el Valencia si lo tuviesen. No hay diferencias. Y más que de supeditar todos los detalles a ideologías difusas, se trata de ocuparse de cada uno de esos detalles de la mejor manera posible. Y para eso se necesita más que las cuatro ideíllas que se manejan por la prensa. Flores, lo que es saber, sabía. Veremos si Koeman sabe (o si le dejan actuar, que a Schuster si le están dejando de sobra; a Capello no lo dejaron pero con el italiano daba igual).

17 juanob67, día

Hola

perdonad por el atrevimiento, pero en 2ª 5000 desplazados no es muy normal. Mi hijo ( de 6 años) y yo fuimos dos de ellos.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1853_...

"...porque este año subimos a 1ª y pobre del que quiera robarnos la ilusión...."

Un saludo

18 PINCHI, día

Buenos días.
Tengo que reconocer que no se de futbol, por eso soy del Atletico. Alguien me puede explicar lo del penalti a Maxi, y gol anulado, porque hoy mirando por ahí ni lo mentan.
Se pierden dos puntos más ayer, y tacita a tacita los demás se escapan. El partido del Madrid sí lo vi y que bodrio, lo de jugar bien lo dejarán para el barcelona.

19 taros, día

Pinchi, yo solo lo he visto una vez y a mi no me pareció penalty lo de Maxi, me pareció que es el delantero el que busca echarse encima del portero. Pero ya te digo que fue lo que aprecié de primeras.
En cuanto al partido del madrid solo vi la segunda parte y no me gustó demasiado. Lo mejor la actuación de Raul como defensa rival taponando dos tiros de sus compañeros, y luego devolviendo el regalo que le hizo Ricardo.

20 PINCHI, día

Ya Taros pero Maxi no se tira, y si no intenta engañar a árbitro que deje seguir la jugada y gol.
Mira las repeticiones de telemadrid y en una se ve claramente que es penalti.

21 taros, día

Pinchi, como ya dije solo lo vi una vez y esa fue la impresión que a mi me dio, que se deja caer encima del portero con lo que sería falta de él, supongo que al arbitro le pasaría igual. Si tu dices que en una repetición de telemadrid se ve que es penalty pues tendras razón...

22 auseva, día

Buenos días .

Juanma es como mi abuela . Nunca pierde . Como mucho empata . Pero en este caso no tiene razón y como recurso se enrolla como una anaconda intentando asfixiarnos con argumentos circulares .

Cuando Capello llega al Madrid , las circunstancias eran bastante peores que las del Valencia ahora . Si, mucho peores . Precisamente por esos tropecientos títulos que ha ganado , no se puede permitir estar cuatro años sin ganar nada . Y el año pasado había que ganar algo como fuera .Jugando bien , mal o peor .
Aquí no tienes razón , amigo Juanma .
Pretender que un entrenador cambie radicalmente de mentalidad es tan disparatado como si el Levante ficha a Kaká y lo hace jugar de defensa por que son el equipo más goleado .

El problema del Valencia no es de Koeman sino del que lo ficha . El mismo que renueva el contrato a casi toda la plantilla por 4,5 y hasta 7 años . Cuando en realidad lo que debía de hacer es dar cinco o seis bajas .
Todo esto pasa por que al frente de la nave esta un sujeto , que tendrá mucho dinero , pero ni sabe de fútbol ni de llevar un club y mi impresión es que solo busca protagonismo y que le adulen . Nada nuevo en fútbol español .
Esos si , cuando se canse de jugar a dirigir el Valencia y haya generado una deuda económica desproporcionada veremos a ver cuanto dinero pone . Entonces ya no habrá estadio que recalificar .

23 Mienmano, día

Yo lo que extraigo de todo esto es que Juanma hubiera aplaudido el fichaje de Capello por el Valencia.

Mira, hubiera sido una buena opción; más cara que Koeman, pero con muchos menos riesgos.

En mi opinión Koeman está haciendo determinadas cosas a propósito. Tiene un contrato largo, y para edificar el equipo que quiere no le vendría mal quemar a la mayoría de los jugadores actuales para imponer su autoridad aunque con ello sabotee el equipo a corto plazo imponiendo esquemas rígidos y contra natura. Lo que hizo Cruyff. ¿Recuerdan a Lineker jugando de extremo?

La diferencia: que el Barcelona no puede bajar a Segunda. Ni por lo civil ni por lo criminal. En cambio, el Valencia, sí. Ya lo ha hecho.

24 auseva, día

Sobre el tema De la Rosa .

Si tiene un poquito de diginidad profesional no deberia de estar ni un minuto más en McLaren .
Entiendo, aunque no comparto, que se bajara los pantalones ante Ron Dennis para intenar conseguir su sueño de ser piloto titular . Pero una vez que le han dado calabazas deberia de irse . Tiene 36 años y la vida resuelta, y seguro que puede conseguir trabajo facilmente . Para mi pierde todo el crédito que tenia .

La Mutua Madrileña ya se ha desvinculado de McLaren . El Santander ahí sigue .

25 taros, día

Auseva, perdona mi desconocimiento, por qué debería De La Rosa irse de Maclaren? Qué le han hecho?
Yo creo que era previsible que le dieran el segundo volante a Kovalainen, al fin y al cabo es un prometedor piloto al que han dejado sin sitio en Renault.

26 erzuru, día

Buenos días.

A mí me pareció penalti lo de Maxi. ¿El partido del Madrid?, apestoso. ¿Raul?, el peor del Madrid, ayer no tocaba, un día sí y otro no...siendo optimista...y encima estorbando. Su porcentaje de partidos buenos debe rondar el 50%. Para mí, impropio del que dicen es el emblema del Madrid. Ese porcentaje en cualquier otro futbolista le hubiera costado el banquillo, como poco. ¿Por qué no probará Schuster, alguna vez, a poner a Guti en el sitio de Raúl?. Misterio. Eso sí, corre muchissisisimo, Capello es muy malo y el Madrid ganó la liga pasada jugando mal...¡qué digo!...muy mal al fútbol. Con un par.

Se ha lesionado Messi...al parecer la cosa es...tachaaaaán...muscular....y van.... ¡Eso sí que merecería una investigación periodística!. Se les ha vuelto a ir la mano con la pócima, que es legal, naturalmente. Algunos compañeros bloggeros ya lo anunciamos hace algún tiempo... y acertamos. Es más, creo que alguno llegó a afirmar que se lesionaría antes de Navidad. Qué cosas, ¿verdad?. Quitando al utillero yo creo que se les han lesionado todos. No sé, si yo fuera Laporta, echaba al de la pócima o echaba al preparador físico...o a los dos.

Bueno allá cada cual. Por cierto, me gustó mucho una pancarta que se pudo leer en el Camp Nou el otro día en el partido de la Champions. Se podía leer algo así como "Rijkaard, you'll never smoke alone"...me estuve riendo un buen rato, sí señor.

Acabo. Como muy bien dice Auseva, las circunstancias del Madrid el año pasado eran todavía mucho peores que las del Valencia este mismo año. Pero no, al Madrid eso de ganar a cualquier precio no se le puede aplicar...no sabemos el motivo. Yo creo que si a alguien se le podía aplicar ese principio, ese era el Madrid del año pasado. En fin, pero ya sabemos que Capello es el demonio...y el expendedor de certificados oficiales de "futbol de calidad" ha dicho que Capello y futbol son universos contrapuestos...con otro par. Un saludo.

27 auseva, día

Taros .
Yo creo que es obvio . El piloto probador es el suplente del equipo y su objetivo es conseguir una plaza de primer piloto . Además , el propio de la Rosa asi lo ha reconocido . Si después de los años de extraordinario trabajo en McLaren, de haber rendido bien en las pocas carreras disputadas y sobre todo despues del último año no le dan la plaza de piloto titular en detrimento de un piloto sin experiencia y sin demostrar nada , esta bien claro que debe de irse . Como hizo Alex Wurz en su momento .
Yo creo que es un desprecio que a ciertas edades no se puede consentir .

28 auseva, día

Erzuru .
Hay una galeria de personajes que Juanma no traga . Capello , Garcia Remon , Alonso ...
Y siempre que tiene ocasion les atiza .
Por cierto , entrevista dulzona la que le hizo a Albelda el viernes . Yo hubiera aprovechado para preguntarle por que le irrita tanto cuando la gente corea el nombre de Raúl si juega la seleccion . Claro que yo no soy periodista.

Y ayer no marcó Torres , que falló lo suyo . Y les ganó el Manchester . Por que Tevez no falló.

29 taros, día

Gracias Auseva, es que mi conocimiento de la F1 no va mas alla de querer que Alonso gane todas las carreras.
No puede darse el caso que un piloto sea un excelente probador pero un mal o mediocre piloto en carreras?

30 PINCHI, día

A mi De la Rosa me cae muy bien, e igual el hombre ha hecho cuentas, y la primera carrera del año teermina con el moreno en el barbecho y el fines con el motor a la barbacoa.
Y a partir de ahí todo puede pasar, pero como alguien ha dicho, al pedo con Ron si tiene la vida solucionada.

31 PINCHI, día

Coñ.o Auseva jugaba Torres solo, o Benitez sacó a 10 más.
Es que teneis fijación con el niño, cuando marca no se os oye.

32 Pablo1, día

Juanma:

Suscribo lo dicho por algunos compañeros de blog: si, ante las urgencias, es legítimo el buscar los puntos (y todo lo demás hacer que quede en segundo plano), el Real Madrid, el año pasado, tenía la urgencia histórica de ganar un Título. Para el Real Madrid, quedarse una temporada sin ningún título, es tan amargo como para otros bajar a Segunda (y la misma premisa vale para el Barça).
Sigues sosteniendo que el fútbol de Capello es espantoso; y lo pones como ejemplo de lo que NO es buen fútbol.
Como soy bastante lego en la materia, agradecería me dieses algunas pautas de qué es buen fútbol,y qué no lo es.

33 credence, día

Pinchi,
A Dauden no le gustan los goles del Atlético, el año pasado le anulo otro a Perea contra el Madrid.
Y Torres es uno de los particulares demonios de la afición del madrid, por eso le silban hasta cuando juega con la camiseta de España.

34 jody, día

Soy Osasunista, mi equipo es modesto y no tenemos ni una misera participacion en la champion, perdon una en la preliminar, pero cuando jugamos la liga tenemos los mismos derechos que el R,Madrid, ayer nos gano merecidanente pues metio dos goles y nosotros ninguno, pero lo que no me parece de recibo es qie S. Ramos sea incapaz de admitir de que le hagan un caño y a la primeras vaya a por el jugador, salia Vela de un choque con un jugador del madrid y se encontro con los tacos de S.Ramos en su tobillo, si mal estuvo el jugador peor fue el arbitro que no mostro ni tarjeta, claro estabamos en el bernabeu. ¿Se imagina la misma jugada pero de un jugador de Osasuna a Robinho?, provablemente le hubieran expulsado por violento y antideprtivo y Vds los periodistas lo hubieran pregonado, el juego violento de Osasuna, pero desgraciadamente ayer el Madrid doblo de faltas a Osasuna y sin mencionar las que segun el comentarista del plus no señalizo el arbrito, es el colmo que el plus diga falta contra el madrid. De todas las maneras si el madrid llega a ganar la liga con ese futbol, la liga española no sera la liga de lasestrellas como mucho de los futbolines. Es facil jugar cuando sabes que el arbitro esta de tu parte, agarras en el area, empujas sabes que no va a pitar, lugo un fallo contrario y metes un gol, se acabo.

35 Pablo1, día

credence:

Yo soy madridista, y no tengo nada en conra de Fernando Torres.
Lo que ocurre, es que (y es una opinión personal), creo que es un jugador sobrevalorado. O al menos lo ha sido hasta el momento. Tú, como Atlético, sin duda conoces mejor que yo la cantidad de veces en las que Fernando Torres se "boraba" de los partidos.
En fin, en mi opinión (y es algo absolutamente subjetivo), está tan sobrevalorado como en su día lo estuvo Julen Guerrero.

36 PINCHI, día

Si el Sr Raul estrella de este blog jugara en el Liverpool, Manchester,etc habría jugado como mucho dos partidos de titular y ya le estarían dando boleto.
La diferencia es que yo no me alegraría como hacen los madridistas con Torres.
Ojo si se fuera de Inglaterra, seguro que Calderon le tiraba los trastos para vestirlo de blanco.

37 Metalmad, día

Jody, esa jugada no me la imagino con Robinho, pero si que la vi en el partido de ayer como se la hacían a Van Nilstelrooy. Al poco de comenzar le entraron en el medio del campo a la altura de la espiniñña con los tacos por delante. Y en este caso no pitaron ni falta...

38 ostane, día

credence...
¿demonio de los madridistas?
Pero si estábamos deseando jugar contra el Atlético para ver cuándo sería capaz de batir a Casillas... Demonios así quiero yo...

En cuanto a Jody,
sí, tarjeta a Ramos...
Igual que la falta que le hacen Raúl a los dos minutos, o a Van Nistelroy a los seis...
Tarjetas las tres...
A ver si Osasuna es ahora las Hermanitas de Sor Teresa de Calcuta...

39 Pablo1, día

Jody:

No ví el partido, por lo tano no pueod entrar a valorar esa entrada que comentas de Sergio Ramos; ni si el árbitro la vio, o no la vio. No sé decirte.
Pero de ahí, a concluir una conjura arbitral para que el Real Madrid gane, dista un abismo.
No sé, veo la ficha técnica del partido, y obervo que al RM le sacaron 2 amarillas (Van Nistelrooy y Marcelo), y al Osasuna ninguna. Si es cierto que el RM fue más bronco, pues bien sacadas estarán.
Pero, vamos: que eso de las ayudas arbitrales...en fin.

40 Metalmad, día

espiniñña = espinilla...., jejejeje.

Se me olvidaba decir Jody, que hablar de árbitros cuando tu equipo no tira ni una vez entre los 3 palos hasta el minuto 85 me parece ,cuanto menos, el recurso del pataleo

41 erzuru, día

Como soy aficionado del Madrid, me doy por aludido.

A Dauden tampoco le gustan mucho los jugadores del Madrid. Es el árbitro en activo que más jugadores del Madrid ha expulsado. Como simple aificionado al Madrid, lo que haga o deje de hacer Torres me tiene completamente sin cuidado, me parece un excelente jugador del Liverpool y punto. Cuando estaba en el Atleti, tampoco es que fuera lo que se dice la bestia negra del Madrid. Creo recordar que jugó cinco o seis derbis y solo le marcó un gol. A algunos les cae mal, ellos sabrán. Será porque en alguna que otra ocasión se ha declarado antimadridista, supongo yo. Daño deportivo al Madrid le ha hecho muy poco.

Cuando un jugador, sea del equipo que sea, juega con la selección, yo me siento representado por ese jugador. Así es como yo lo veo y creo que así lo vemos la gran mayoría de aficionados al futbol y a la selección. ¿Hay gente que le abronca?...pues qué le vamos a hacer. Hay gente pa tó, que diria el otro. Yo creo que no son representativos.

¡Ah!...y lo de Maxi me pareció penalti y el partido del Madrid fue apestoso...tan apestoso como el del Atleti la semana anterior contra el Getafe. Sin ánimo de ofender.

42 jody, día

Metalmad
Ya se encargo el propio Van Nilsterooy de tomarse la justicia por su mano, entrada terrorifica a Vela sin posibilidad de jugar el balon, tarjeta amarilla, que podia ser roja, o hubierasido roja de ser al reves.

43 credence, día

Pablo1,
Nunca he visto a Torres borrarse de ningún partido.
Para mí Torres es uno de los mejores delanteros del mundo, opinión que tienen también por ejemplo entrenadores como Ferguson, Wenger o el del Marsella.
En general los aficionados del Madrid dicen de Torres que es un jugador sobrevalorado, igual que los del Atlético dicen que Raul está acabado....

44 jody, día

He comentado que merecio ganar el Madrid, pero tambien digo queel Madrid deberia aprender mucho de Osasuna,competimos en la misma liga pero con presupuestos muy muy diferentes, cuidamos nuestra cantera y en ella juegan mas de la mitad de nuestros jugadores,¿cuantos jugadores ha sacado el Madrid en los tres ultimos años? y esta por ver donde se ve mejor futbol si en Madrid o en Pamplona, si osa conformais con lo que visteis ayer, me callo, ayer el resultado conforme a presupuestos tenia que haber sido 6-0 o mas, pero dos y gracias.

45 Metalmad, día

Terrorífica???
jajajajajajajaja, entiendes tu por terrorífica una entrada con la espinilla?? Amos hombre, no jod.as!!!

46 Pablo1, día

credence:

ya te digo que mi opinión sobre Torres es absolutamente subjetiva; como verás, ya ha habido madridistas (erzuru) que lo han alabado como excelente jugador. Supongo que, sobre gustos, colores.

jody:
Lo siento, pero las comparaciones en razón del presupuesto me parecen injustas y falaces.
Cuando un equipo invierte mucho dinero en la compra de jugadores, de ningún modo se garantiza la victoria; bien es cierto que tiene buenos mimbres para conseguirla..pero en fútbol (como en tantas otras cosas), no hay nada garantizado.
De todos modos, si el RM es beneficiado por los árbitros, no tenemos de qué preocuparnos,¿no? Total, ganaemos la Liga fijo.... (ya está hablao en el Comité).

47 erzuru, día

Perdón por la reiteración, pero es que me ha hecho mucha gracia la opinión de un osasunista.

Al Madrid este año, los árbitros le han favorecido en varios partidos, pero hombre en el de ayer, pues no sé yo. Como bien dicen algunos más arriba, si Ramos mereció amarilla otro tanto habría que aplicarles a dos o tres jugadores de Osasuna.

El razonamiento es curioso y muy propio del antimadridista en general. Por ejemplo, un árbitro da por válido un gol, que nunca entró, a un equipo que juega contra el Madrid, eso es consecuencia natural del error humano. Ahora bien, si un jugador como Raúl agarra de manera continuada a un contrario y no es inmediatamente amonestado, es consecuencia irrefutable del favor secular de los árbitros hacía el Madrid.

Por las mismas, si Ramos entra duramente, debe ser amonestado. Si no lo ha sido, es porque el árbitro es afecto a la causa. Si Van Nistelrooy sufre una entrada igual y el jugador de Osasuna no es amonestado, es porque el jugador de Osasuna ha entrado virilmente. Lo cierto es que Ramos pudo hacer mucho daño al jugador de Osasuna y a Van Nistelrooy le pudieron hacer mucho daño también...,pero de esto último ni pío claro.

Y quisiera recordar que si el Madrid juega muchos partidos como el de ayer, probablemente no termine ganando la liga, pero ocurre que también ha jugado partidos muy notables e incluso sobresalientes, pero de eso ni pío. Es el mismo principio: al Madrid ni agua. Allá cada cual con sus complejos y fobias. Un saludo.

48 Mienmano, día

Torres no es Van Basten, pero es un buen delantero. Yo lo colocaría más o menos al nivel que tenía Morientes a su edad.

¿Llegará a más que Morientes? Probablemente: ya ha hecho lo que Julen Guerrero no quiso hacer, marcharse a un grande, arriesgarse para crecer. Porque el cambio de equipo es un riesgo y una oportunidad: Morientes, desde que salió del Madrid, no logró cuajar en ningún sitio, y ahora es sombra de lo que fue, de lo que podría haber sido.

49 DHume, día

Buenos dias.

Hay comentarios que hacen hablar a los muertos. Desglosemos: Corrales, Soldado, Valdo, Portillo...en el Osasuna deberías dar las gracias al RM porque os ha abastecido de jugadores de mucha clase, quizá no para el RM pero de lo mejorcito para el Osasuna.

La lógica que siguen algunos la desconozco pero la mía me dice que la Liga española es una de tres mejores competiciones del mundo; hay 20 equipos en Primera y la cantera que más jugadores da a la Primera división española es la del RM. Tan mal no se harán las cosas, digo yo.

Otra cosa es que el nivel que se exige en el primer equipo del RM (aparte también de que vende más un Granerinho que Granero) no permita tener a muchos canteranos en en la primera plantilla. Ahí están Raúl, Casillas, Guti, Soldado...pero el año pasado estaban también De la Red, Pavón, Megía...

Saludos.

50 credence, día

mienmano
Creo que te has pasado, Torres no le llega a las botas a Morientes.
Yo creo que Torres es cómo Portillo, al fin y al cabo cuando salió Portillo incluso os parecía que Portillo era mejor.

51 ostane, día

credence,
a mí me hubiera gustado tener a Torres en el Madrid, lo reconozco.
Me gusta más que Villa, por ejemplo.

52 credence, día

ostane,
Yo creo que Torres es un gran jugador, que durante años ha sufrido jugar con unas plantillas limitadísimas. Este año tiene la posibilidad de demostrar su nivel en un buen equipo y jugar contra los mejores equipos de Europa.
Como aficionado del Atlético siento que no se quedara porque con el equipo de este año Torres podía haber demostrado su verdadero nivel aquí. Y puestos a elegir prefiero una delantera Torres-Forlán que una delantera Agüero-Forlán.

53 ostane, día

lo curioso es eso, credence,
que el Atlético haya formado la mejor plantilla en muchos años (sea cuales sean después los resultados deportivos), justo cuando se ha desprendido de Torres.

54 credence, día

ostane,
Creo que los dirigentes del Atlético estaban deseando traspasar a Torres y por eso vino Agüero el año antes.
Quizas mantener un jugador tan mediatico como Torres era demasiado costoso para el equipo y se plantearon de otra forma la plantilla.

55 josmaraj, día

Vamos a ver, para el inteligente que ha dicho que el Madrid no cuida de la cantera y el Osasuna sí:
¿No vendió el Osasuna a su perla de su cantera al Atlético de Madrid este año (Raúl García)? Sí, padre.
Con el dinero sacado por esa venta, ¿no ha fichado a un extranjero llamado Dady, que es el más caro de la historia de ese club? También sí padre mío.
Pues entonces que no nos vendan la moto: el Madrid con la cantera hace lo mismo pero lo mismo que todos los demás equipos de España. No sé porqué esa manía de arrogarse una superioridad moral sobre el Madrid, para reprocharle lo mismo que hacen ellos.

56 Pablo1, día

Acabo de ver la clasificación de la Liga.

Real Madrid: 1º, con 38 puntos.
Osasuna: 16º, con 17 puntos (los mismos que Betis, en puestos de descenso a 2ª).

¿Cómo era?¿"El Madrid debería aprender del Osasuna"?

57 taros, día

A mi Torres me parece un portento de facultades fisicas y técnicas que le falta saber algo más de futbol. No sabe leer los partidos y en el area no elige con la frecuencia deseada la mejor opción.
Ha habido más jugadores así, Davids y Roberto Carlos son ejemplos recientes. No siempre los más fuertes, los más rápidos o los que tocan mejor el balón son los mejores futbolistas. Desde luego condiciones tiene para ser uno de los mejores pero yo para mi equipo prefiero a un delantero más letal.

58 DHume, día

Como ya han dicho en este foro Torres es un buen jugador pero no es un crack. Torres te mete un gol imposible y te falla 3 goles cantados, o casi. Para ser un crack también tienes que meter los goles fáciles. El chico tiene el defecto de convertir una situación fácil en difícil porque no es un goleador puro.

59 tientos, día

Pues yo estoy de acuerdo con Rodríguez, no sigo mucho al Valencia, pero cuando uno ve la alineación y el banquillo que éste equipo tiene, uno se espera que gane la mayoría de los partidos y hasta que juegue bien.

Koeman, me ha decepcionado enórmemente yo esperaba muchísimo más de él, incluso lo vía como futuro entrenador del Barça, mucho van a tener que cambiar las cosas para que eso ocurra.

Taros, menos mal que no dije nada de Messi.

Luis; La clavó.

Van Basten; Se columpió.

Y Zorrilla éra un genio.

60 Metalmad, día

Buenas a todos:

A ver, se que es un offtopic, que además no es ni de deportes, pero es que necesito un consejo para un regalo. Seguro, que alguno me ayuda a decidirme.

Veréis le voy a regalar a mi futura mujer un móvil. Iba a comprar un Motorola W377 con eso de los puntos Movistar. El precio es de unos cuantos puntos y 86 euros. Pero el problema es que he visto que en Carrefour tiene un Motorola V3 libre por 89 euros y no se que hacer..., no se cual es mejor ni cual sería la mejor opción, ya que me gustan ambos dos. No se que hacer..., ¿alguno habéis tenido esos móviles?? Si es así, ¿cual sale mejor?

61 hanscast, día

pues yo veo la alineación del valencia y su banquillo y pienso que vaya equipito más flojito.
a quién tiene el Valencia?
Villa? quizás el único mediosalvable, aunque sólo ha tenido año y medio de buen futbol
Silva? el otro mediosalvable
Cigic? suplente correcto
Cañete? medioacabado
Marchena? mediacabado
Albelda? medioacabado
Joaquín y Vicente? Zipi y Zape, 1 partido muy bueno y 24 muy malos.
Miguel? mediacabado
Morientes? medioacabado
Helguera? mediacabado

y podemos seguir. todos son jugadores que han sido grandes jugadores (la mayoría. el problema no es cuando uno de ellos está en baja forma sinó cuando todos están ya en declive.
la linea que lo separa es muy delgada. Ronaldinho ha pasado a ser el mejor jugador del mundo en alguien que no sirve como titular ahora. Eto'o a no estar todavía en forma a ser el killer. la diferencia entre un gran jugador al 100% y el mismo al 80% es la diferencia entre un jugador de primera y uno de segunda. En cambio de estar al 100% a estar al 80% puedes pasar sólo en un par de meses.
el objetivo máximo del valencia este año debe ser entrar en la uefa.
por futbol, para mí la liga está sentenciada, 1º y 2º madrid y barça (o al revés aunque dificilmente) 3r y 4º para Atleti, Villarreal y Español. UEFA: SEvilla, Valencia y uno o dos tapados. Entre estos 8 o 9 se reparten las 6 plazas.

62 ostane, día

metalmad,
por si te sirve de algo,
yo tuve el V3 y muy bien..., hasta que se mojó un poco y se fue al garete (ya, ésto le puede pasar a cualquier móvil)
Pero antes del luctuoso lance, perfecto...

63 Metalmad, día

Ah, OSTANE:

FELICIDADES!!! algo atrasadas, pero felicidades. Espero que disfrutaras tu día en compañia de los tuyos, compañero Sagitario..., jajaja!!!

Sagitario, del Madrid y currando en el Transporte. Ya sólo falta que te llmaras Sergio para creer que tengo un doble, jajajaja

64 auseva, día

Hola de nuevo .
Sobre el piscinazo de Maxi . En la Sexta dieron una imagen , desde la parte posterior , en la que se ve como Maxi se tira medio metro antes de contactar con el portero . Sin tocar al portero ya había doblado las rodillas . No solo no es penalti sino que deberían de meterle tres partidos. Menuda caradura .

Sobre el “Niño” Torres . A los fans les molesta que recordemos cuando falla clamorosamente alguna ocasión . Pues más molesta cuando mete un gol aguantar a toda la tropa de torristas cantar las excelencias del eterno niño.
Resulta que su especialidad no es meter goles (al Madrid no consiguió hacerle ni uno) entonces ¿de que juega? . Es muy rápido, muy potente , etc , etc . De acuerdo , pero esto no es atletismo . Aquí se trata de meterla dentro de la portería .
Si sus seguidores le quieren idolatrar me parece perfecto . Cada se fabrica los ídolos que quiera . Pero no será por que sea una estrella del fútbol . Así opinan también los seleccionadores nacionales que dan el FIFA WP y los que dan el balón de oro.

Y ya lo que es de traca es que alguno diga que es mejor que Villa .
Será peinándose .

65 credence, día

auseva,
es evidente que no te gusta Torres.
De todas formas llevais toda la temporada cantando las excelencias de Raul. Y Torres creo que lleva los mismos goles que Raul, aunque se perdió unos cuantos partidos por lesión y este año no tira penalties. Ah! y bastantes más goles que Villa.
Y es curioso que en el caso Torres coincida la opinión de Benitez, Wenger y Ferguson.

66 credence, día

La jugada de maxi no es penalty. Para mi lo sorprendente es que el árbitro pare el juego y anule el gol de Forlán.
Lo lógico seria dejar terminar la jugada y, si piensa que Maxi se tiró, ponerle la tarjeta. Pero si no hay falta, no se para el juego.

67 taros, día

Es que si no hay penalty, es falta por tirarse encima del portero. E insisto que solo he visto una vez la jugada y me puedo equivocar, pero lo que hay que determinar es quien golpea a quien, y es falta de uno de los dos.

68 auseva, día

Totalmente de acuerdo . En lo del penalti , claro . En el pecado llevo Maxi la penitencia . Tengo muy claro que los piscinazos se acabaran cuando se sancione fuertemente al jugador .

De todas maneras , no me voy a ensañar con la Fiera , que es el único que va en un Kia a entrenar . Todo un profesional .

69 hanscast, día

cuando Raúl no la toca (el domingo pasado por ejemplo, aparte de los últimos 3 años (sin contar vaaaaaaaaaleeeeeee 10 o 12 partidos de este año) se dice todo aquello de "el que mejor juega sin balón", "´como arrastra la defensa", "nadie le negará su entrega"...
PAra mí Torres le da 50 vueltas a Villa en estos momentos, y peinándose todavía más.
y contra el Madrid no marcaría pero contra el Barça nos metía uno tras otro. No como Raúl que nunca le ha metido un gol al Barça.

70 auseva, día

¿Alguien se acuerda de aquel gol que marcó un jugador del Madrid en el Camp Nou y mandó callar a la grada?
Psssssssssssst . Silencio . Habló el 7 y todos callaron .

71 credence, día

Taros,
no tiene porque ser falta ya que el portero no está en el área pequeña. Puede ser un choque entre dos jugadores.
los piscinazos se acaban no pitándolos, lo de la tarjeta por tirarse me parece una tontería. Más graves son las entradas duras.

72 DHume, día

Ay, hancast, ay qué memoria más frágil...come más pescado, que tiene mucho fósforo.

Sin ir más lejos el año pasado RM-FCB (2-0) el que no hace nada metió el 1-0. Me acuerdo, aparte del que te ha señalado auseva, de otro, en las semifinales de Champions del 2002 (por cierto la Novena), en el que el partido de ida, en Barcelona, quedó 0-2 y en el partido de vuelta, que quedó 1-1, metió el 1-0, desde fuera del área, a un tal Bonano. Por cierto, el 1-1 lo metió Saviola.

Seguro que hay muchos más.

Saludos y memoria.

73 hanscast, día

estáis confundidos
esos goles de los que habláis fueron de Zamorano, uno de Laudrup y otro de Suker

74 hanscast, día

ah, Dhume
por cierto, el 1-1 lo marcó Cocú, no Saviola

saludos y memoria

75 ostane, día

Calma, señores, calma...
Primero, gracias metalmad por tus felicitaciones.
No me llamo Sergio, pero mi nombre comienza por S, así que estamos cerca.

Segundo, me gusta más Torres que Villa, porque creo que Torres aún tiene tiempo de mejorar su resolución dentro del área. Pero con un jugador tipo Guti dando pases al hueco, crearía muchísimas ocasiones de gol.
Además, como han apuntado, los madridistes debemos agradecerle que fuera, esta vez sí, el verdadero demonio del Barça.
Y en la goleada del Barça en año pasado en el Calderón, creo que el único que lo sintió de veras fue Torres. No por el Madrid, claro...

76 taros, día

Credence, a mi me parecio que el jugador del atleti se tiraba encima del portero y eso es falta en el area pequeña y fuera, no un choque. Aparte de esto yo si he visto en mas ocasiones pitar falta al delantero que se tira, la tipica escena de que el arbitro pita y todo el mundo en tensión a ver si ha pitado penalty o no...
En cualquier caso creeme que no tengo ningun interes en defender al arbitro ni que el atleti no ganara ni nada de eso que yo anti atletico no soy.
Como si soy reconocido anti-sevillista pregunto, a Luis Fabiano le van a echar ya alguna vez 10 partidos? Está en todas!

77 auseva, día

Y jugando solo más crearia . La duda es cuantas meteria dentro .
Y mi opinion es que la goleada del Barcelona le vino muy bien para hacerse el dolido y tener una excusa para marcharse y quedar bien . Como cantaba Olga Guillot : Teatro , puro teatro .

Y para que veais que no solo de fobias vive el hombre un lunes , voy a sacudirle a mi adorado Alonso .
Fernando , majo ¿que pintes con el abuelo Vitor y el cabrero de Brunete en el Pozu Nicolasa?

78 DHume, día

Hanscast, mira el enlace:

http://www.mundosoccer.com/despvar.asp?gr=champion...

Y mira uno de los párrafos:

..."El gol que le devolvía la esperanza al Barcelona llegó a los 48 en un centro por la izquierda de Cocu que pegó en primera instancia en un jugador del Madrid y después fue conectado por Saviola, pero el toque que le dio el rumbo hacia las redes fue del defensa Iván Helguera con el talón de su pie izquierdo, un gol muy afortunado"...

Lo dejamos en gol en propia meta de Iván Helguera. Ni pa´tí ni pa´mí.

79 credence, día

la famosa goleada...
creo que le dolió a Torres.
Tambien a Maniche. sobre todo porque hasta que la cazó Edmilson y tuvo que irse en el minuto 35 el partido iba 0-0. que el primer gol llegó jugando contra 10.
Supongo que le dolería a Petrov, lesionado casi toda la temporada y viendolo desde la grada. A Maxi, que salió por Maniche cuando aun no estaba para jugar. A Leo Franco, lesionado y que no pudo jugar y sustituido por un portero que ahora está en el Eibar.
Y Torres no necesitaba escusa. Era deseo de la directiva venderle.
Aunque también es posible que en los 0-5 del Mdrid en Valencia y Villareal ningún jugador sintiera la derrota....ya se sabe que los valencianos no sienten nada de simpatía por el Barcelona. Se trata de interpretar sentimientos.

80 sevillon, día

Taros. Creo que debes ir a la óptica.
Y antes de buscar tanto la paja en el ojo ajeno a ver si te das cuenta la viga que tienes en el tuyo.
Saludos prenda

81 tientos, día

Dice Schuster, que le gustaría que Messi jugara contra éllos.

Digo yo que será como socio del Barça, porque como entrenador del Madrid, no se, no se...

82 Pablo1, día

Hanscast:

sostienes que Raúl jamás le ha metido un gol al Barça.

Mira este video, anda (dura pelín más de 6 minutos, espero que tengas paciencia; pero es bueno que salgas de tu error).

http://www.youtube.com/watch?v=rqxhWXSc-M0

Herramientas