Menú

Menos bandoneón, Menotti, y más acción

A mí no me parece que Di María sea sinceramente el mejor jugador atacante que tiene el Real Madrid. Me parecen mejores Cristiano, Benzema, Bale, James o Isco. Y me parecía mejor Özil, por quien se montó una trifulca similar (y por un motivo parecido) y sin el cual el club ha podido extrañamente sobrevivir y seguir hacia adelante. Sí creo, sin embargo, que Di María acabó la temporada como un cañón de artillería y que fue uno de los futbolistas que más activamente colaboró en la obtención tanto de la Copa del Rey como de La Décima. A Di María ya tuvo que recordarle Mourinho en su día que su rendimiento había bajado muchos enteros nada más rubricar su ampliación de contrato. El jugador empezó regular, luego fue a mejor coincidiendo con sus aspiraciones de mejora, después entró en un profundo bache y ahora vuelve a andar como un tiro. Desequilibrante sí, el mejor no.

Si, como dijo el otro día Simeone, Di María fuera el mejor jugador que tiene el actual campeón de Europa ya se habría recibido en el club blanco una oferta en consonancia por él. Pero lo cierto es que, como en tantos y tantos casos, United o PSG, que parecían los más interesados, amagaron... y se fueron sin dar. El asunto resulta tan sencillo como, por poner un ejemplo, que a un entrenador le guste más un portero que otro, lo que ocurre es que mientras el periodismo deportivo mira hacia otro lado con los casos de Neymar, Messi, Suárez o la sanción de FIFA que impide al Barça fichar hasta enero de 2016, conviene enredar un poco la madeja del Madrid, que está feliz. Hoy con Di María, ayer con Bale, la semana pasada con Özil, mañana quién sabe si con James... Al argentino, tal y como dijo Ancelotti, se le pasó una oferta... que rechazó porque se quería ir. Como se quería ir él, el Real Madrid fichó a un futbolista (James) más joven y, en mi opinión, mejor. No hay discrepancias entre Florentino y Ancelotti en dicha cuestión: si el jugador resuelve su cacao mental y se va, que le vaya bien; si el jugador resuelve su cacao mental y se queda, bienvenido. Simple, ¿no?...

La pregunta es: ¿Acabará interviniendo la AFA en el inexistente "caso Di María"?... Lo de Simeone puedo entenderlo porque está jugando sus bazas psicológicas pensando en el partido de esta noche pero, ¿y lo del ínclito César Luis Menotti?... El Flaco, que lleva viviendo 35 años de las rentas de un Mundial que le embocaron desde las altas instancias, acaba de decir que lo de Di María es "maltrato" y que a James se le ha fichado para "vender camisetas". Maltrato fue el que él empleó con Tomás Felipe Carlovich, que según cuentan quienes le vieron en acción ha sido el mejor futbolista argentino de todos los tiempos. Menotti se declara admirador de El Trinche allá por donde va y sin embargo fue incapaz de convocarle para el Mundial del 78. De Carlovich dice Menotti que "era impresionante verlo acariciar la pelota, tocar gambetear..." Era impresionante verlo acariciar la pelota... pero se quedó sin Mundial. Encontró hueco para Villa o para Galván pero no lo encontró para Carlovich. Tampoco conviene olvidar que dejó fuera de aquel Mundial a Maradona porque ya se había comprometido con cuatro jugadores.

La situación de Di María, que ojalá que se acabe quedando si al final no llega por él una oferta en consonancia con su calidad, debe resolverla el propio jugador, que es buenísimo pero al parecer poco estable fuera del terreno de juego y hoy decide que se va, mañana que se queda y pasado que se vuelve a ir. Lo que debe hacer Menotti es continuar sacándole brillo a su Mundial y no ocuparse de lo que desconoce sino de lo que le pasó a él en el Atlético de Madrid en 1987, en River Plate en 1989, en Peñarol en 1990, en la Sampdoria en 1997, en Rosario Central en 2002, en Independiente en 2005, en Puebla en 2006 o en los Tecos en 2007. Menos bandoneón y más acción, César Luis, que has ganado cuatro títulos en toda tu vida como entrenador y tres de ellos en el Barcelona, el último en 1983. No maltrates tú nuestra inteligencia y deja en paz al vigente campeón de Europa.

Herramientas

127
comentarios
1 xing, día

Hombre, Cristiano puede, aunque últimamente hace bien poquito, pero ¿Bale?, ¿Isco? ¿Benzema? ¡Amos anda! Isco es carnaza de banquillo, y lo sería incluso hoy en el Málaga. Benzema es un delantero vulgar, con nombre simplemente porque juega en el Madrid. Y Bale aún tiene que adaptarse al juego en España. No hay jugadores que valgan 75 kilos. Si eso es lo que espera el Madrid, Di María se queda.

2 rlopez, día

Juanma, le diste a Cesar Luis hasta en el cielo del paladar. Estos filósofos de banquillo son un tostón. Hala Madrid!!!

3 dmolina, día

Coincido con los que opinan que Di Maria será muy bieno, pero todavía está el RM esperando una buena oferta por él. Le está pasando como a Iker: mucho especular con su salida el RM, pero a la hora de la verdad nadie ha hecho una oferta. Y sí, el RM está en su derecho al pedir por Di Maria una cantidad similar a la que ha pagado por James. En primer ligar porque es la que figura en su claúsula de rescisión y en segundo lugar porque si es tan bueno, que paguen.

4 Delamata, día

Me lo traigo aquí... Bnos días! Realmente creo que los Casos DiMaria, Khedira, Diego López, Casemiro, etc no están siendo correctamente focalizados. Y parte es culpa de Ancellotti porque no es creíble que salga diciendo que Diego eligió salir del Club, le han echado con puñalada espaldera de regalo. Por tanto Carletto miente. Ahora habla de DiMaria ¿debemos creerle? Parece que ahora si, porque DiMaria es un pesao y un pesetero, y además es argentino, conio! Igual que Di Stefano! Aun siendo el más Importante jugador en los últimos 4 títulos del Madrid, le damos puerta y sin lágrimas. Y Khedira lo mismo, ahora es un manta y que se largue. Muy injustos y sin respeto veo a muchos, porque han sido y son jugadores que no han generado problemas, altamente rentables en lo deportivo y que sólo reclaman un mejor trato económico. Y aquí está el quid de la historia, el desequilibrio salarial del vestuario blanco. Las ganas de salir repentinas de varios jugadores no son casualidad sino un hartazgo de ver como unos pocos ganan el triple que el resto, haciendo o aportando al equipo muy poco con respecto al resto. cr gana 17 kilos año, Topor 10 kilos, Sergio 7, y así es normal que exista un malestar interno. Y además a Carletto se le están viendo las escasas muestras de influencia y poder. Osea que mandar no manda nada, y si Flo dice este dentro pues a sus órdenes, y si dice ese fuera pues a la pu.. calle. Y James 80 kilos. Manda huevos! Tenemos una plantilla excepcional y aun así veo desequilibrio por culpa del marketing y la obsesión de Floren.. Que pena no tener a Mou cojones! Me juego mi hombría a que el Topor estaría ya entrenando en Doha, y DiMaria junto a Diego serían titulares. VIVA MOUUUUU! PD. saludos Sarinero. Y grande Cubano. Miki no coincido últimamente nada. Ciaooo.

5 sarinero, día

Juanma, mucho latigazo a Menotti pero poca opinión respecto al caso Di María. Quejarte de tus compañeros por hacer lo mismo que tú haces cuando la noticia ahora mismo es la que es: Ya vendrá lo del juicio por lo de Neimar, por lo de Messi y el recurso al TAS por parte del Barcelona, de momento no son noticia y ya se habló en su momento de ello, aunque entiendo por donde van tus quejas, por los Tattaglia aunque no los menciones. ¡Jope! Con las familias mafiosas. Un saludo y suerte esta noche.

6 WhiteFox, día

#1: Bale tiene que adaptarsae al juego de Espanna??? Bale, marco el gol de la final de la Copa del Rey (de Espanna) al Barca despues de una carrera descomunal de 40 metros dejando tirados a todos los que le salian al paso. Marco del gol que de la final de La Champions (2-1) y marco otros tantos goles a lo largo de la temporada despues de haber empezado tarde sin pre-temporada .Bale tiene que demostrar algo?? Yo creo que no. Isco o Benzema, para mi, si que lo tiene que hacer...Pero estoy de acuerdo con Juanma en su articulo. Un dia Angelito se va, otro se queda, siempre pide aumento de sueldo, y coincide con sus mejores partidos. Luego se lo suben y empieza a pasar de todo. Lo dicho, se quiere ir?...que se vaya. Ojala que se quede pero que deje ya de chantajear.

7 Mojama, día

Del anterior. Quirce, lo único que pretendo yo, personalment, es que se reconozca lo obvio y no se esconda. ¿Qué es lo obvio? Que es más difícil ganar con un presupuesto menor. Que las diferencias prespuestarias en la LFP son abismales. Que el reparto de los derechos TV es el menos igualitario del mundo y puede afectar a la competitividad. Que es más difícil construir equipo y mantener jugadores con menos presupuesto. Que jugar a lo equipo pequeño como hace el Atlético contra el Madrid es lo único que se puede permitir si quiere ganar. Que el Atlético no es favorito contra el Madrid. Que el Madrid ha fichado más este año y en la última década que el Atlético. Que lo de los 90 millones gastados del Atlético por comparar con otros es engañoso porque no se tiene en cuenta que ha tenido que vender a sus estrellas (o dejarlas salir gratis). Que cuando un equipo con mucho menos prespuesto gana, es una gesta épica digna de mucha más admiración que si lo hace el grande... Obviedades sin más. Observen que no entro en qué es justo o no, solamente en obviedades. Y sí, Quirce, el Atlético es el 20 presupuesto del mundo como pone usted en la lista. Representantes de la liga española en esa lista están el 1, el 2 y el 20. Además de ver a dos equipos de liga turca están por encima del Atlético. De la italiana, alemana o inglesa hay varios equipos todos por ahí enmedio de esos 20 mostrando que son más igualadas en suma.

8 AJO, día

Sinceramente creo que estos debates, sobre quien sale y quien entra, quien juega y quien es suplente, no son mas que el alimento de los peridistas para vender, y en algunos casos para mangonear en los clubs (sobre todo el Madrid) con la vana pretensión de que crean opinión. El mas sabio, posiblemente el mejor, ya lo dijo: Ningún jugador es tan bueno como los otros 10 juntos. En un equipo como el Madrid, da igual quien juegue. Si no está Ozil, estará Cisco; si se va DiMaria, jugará Bale; si se lesiona CR Jesé querrá demostrar que ha recuperado la forma. Khedira se va, Kross viene. Alonso se retirará y Modric tendrá mas minutos... SObre el presupuesto: El Atleti tiene en sus manos convertirse en grande: Que fiche bien, que administre mejor, que genere ilusión, buen futbol, que esté entre los 3 primeros durante 5 años seguidos, jugando Champions, compitiendo...y las diferencias se irán limando. Que sigan los dirigentes engañanado a los socios, y dentro de 5 años seguirán todos llorando y echandole la culpa al empedrado. Doy 2 ideas para doblar el presupuesto del Atleti: vender acciones y encontrar un mirlo blanco, y/o subir las cotizaciones de los socios.

9 AJO, día

Evidentemente quise escribir Isco...que nadie vea una broma en mi error dactilog´rafico

10 Hegemon1, día

Cholordiola juega la baza sicológica para tapar que a pesar del dinero gastado(todavía no invertido) este año por el Club, los mejores jugadores del Atlético juegan en la Premier.

11 josemp, día

Pareciera que el flaco Menotti anduviera, con la mandanga propia de sus latitudes, en comisión de servicios. Flaco servicio le hacen, desde luego, "ayudantes" así a Di María. Las loas de Simeone son maniobras psicológicas de desestabilización del contrario de primero de maquiavelo de medio pelo, creo. saludos “Ayer, amenazado de muerte en TW de nuevo. ¿Por ser yo “gentuza liberal”?” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 dmolina, día

Mojama Es tan obvio lo que dices como el trato de favor arbitral que recibe el Atletico de Madrid en sus enfrentamientos con el Real Madrid. Seguramente es para compensar la diferencia de presupuesto, pero por utilizar tus palabras es obvio que lo que en el RM se considera juego duro y se castiga con tarjeta, en el ATM se considera "intensidad" y se castiga con una faltita. ¿Penaltis? ¿Además de la diferencia de presupuesto vamos a pitar penalty por una mano en el área pequeña a un balón que va a puerta? Y a Simeone, ¿le vamos a sancionar por gritar, gesticular, intentar amedrentar al cuarto árbitro, entrar al terreno de juego,, etc.? ¡Hombre, si fuera Mou!, pero ¿a Simeone que solo se ha podido gastar este año 95 millones en jugadores? ¡Ya está bien! ¿No tiene el RM suficiente con la diferencia de presupuesto? ¿También quiere que le piten las faltas a favor y los penaltis?

13 quirce, día

Buenas, Hombre Mojama, no me doy por aludido en los que no reconocen lo obvio. Es mas, se me habra escapado pero no recuerdo foristas que hayan negado aqui que hay una gran diferencia de presupuestos entre los dos clubes, con todo lo que eso supone y que usted describe. El reparto de derechos TV es sin duda injusto por comparacion con otras ligas comparables. Ya lo he dicho hace poco. Pero no creo que un reparto mas equitable modifique gran cosa respecto al Atleti. A los mas debiles, sin duda mas. Pero al Atleti? Y para liga desequilibrada : la alemana. Con unos repartos que ya les gustaria a ustedes. Y si, ustedes tienen que vender a sus estrellas porque no tienen dinero para pagarlas. Y no se olvide que esas mismas estrellas ustedes han podido comprarlas por poderio economico respecto a sus clubes de origen. Pero nosotros tambien tenemos unos "handicap" debidos al presupuesto colosal que tenemos y que muchos obvian, pero de verdad: peor trato de la prensa en general, mas presion, mas sueldos, mas exigencia de la masa social, un publico que no anima mucho, compramos los jugadores entre 30 y 50% mas caros que los demas, solemos vender a precio de saldo o sencillamente dando cartas de libertd, (salvo rarisimas excepciones) prohiben a jugadores fichar por nosotros, etc... Y a mi tambien me gustaria que eso se reconociera. Ustedes estan en su linea machacando a cada partido lo del presupuesto. Es "de buena guerra" como decimos aqui. Y nosotros nos tenemos que aguantar de que cuando ganamos es normal por lo del presupuesto (en el mejor de los casos) o simplemente "vergonzante" como dijo Relaño y cuando perdemos somos el hazmereir del Mundo. Un saludo.

14 Scaqui, día

Gran entrada Juanma, aunque creo que a estas alturas del partido, lo que diga un tipo que entrenó a Argentina el día del vergonzante 6-0 contra Perú del Mundial de '78, solo podrá ser un clavo más en el ataúd del cadáver de Di María. Y me explico. Es cierto que el Fideo acabó la temporada pasada como un cañón, y en el fútbol la memoria de la masa solo alcanza a los últimos dos partidos. Pero también lo es que la causa del famoso acomodamiento, fue una tremenda bronca del Bernabéu cuando iba a ser sustituído en enero de este mismo año, y la bronca fue producto de su desidia en el campo (esto lo recuerdo para todos los admiradores de su entrega). También es cierto que no es la primera vez que asistimos a este tipo de comportamientos por parte del Fideo. El vilipendiado Mou ya le reprochó esa misma desidia una vez que firmó su primera mejora de contrato. Pero creo que ayer Carletto le dejó desnudo ante la afición y por eso creo que ya está muerto en el Madrid. Yo creo que el Madrid no debe tener en sus filas a ningún jugador que no quiera estar en el equipo. Por muy bueno que sea. Así que ya está tardando en largarse. Y no quiero dejar pasar por alto el caso de Khedira porque para mí es, si cabe, todavía más grave que el del Fideo. Después de pasarse un año lesionado (jugando con su selección, les recuerdo) cobrando religiosamente lo estipulado en su contrato...; recuperarlo y otorgarle minutos a final de temporada, favoreciendo su exitoso desempeño en el Mundial...; ahora viene y dice que no quiere renovar para poder largarse libre el año que viene? Pues o trae pasta antes de que se acabe el periodo de fichajes, o a la grada (ni convocado) hasta el final de la temporada. Ya lo decía don Santiago, el que no quiera estar en Madrid, ya sabe donde está la puerta.

15 Keyser_S, día

Suscribo de pe a pa el comentario de Scaqui. Sí a todo. El caso de Khedira pasa inadvertido, pero es mucho más grave. Al fideo le quedan 3 temporadas (o 4, no lo recuerdo), y el club puede ponerle precio de venta. Khedira sabe que le queda un año, y sí, quiere aprovechar para llevarse prima de fichaje el año que viene, tal vez encubierta de sueldo no acorde a sus características. Me adhiero a la postura solicitada por Miki y Scaqui. Si no renueva y tampoco acepta un traspaso para quedarse la "prima de fichaje", a la grada. Y no, no se le puede ofrecer la escala salarial de Tony Kroos.

16 putter, día

Buenos días. También de acuerdo con Scaqui y con Keyser aunque esto último no es novedad; suelo estarlo siempre. ¿Qué puede impulsar a un tío de más de 50 años a ir por los blogs disfrazado con distintos nicks y representando el papel de madridista o culé segúnb donde se encuentre? Mi no comprender. Os dejo una muestra del amigo Kluge (antes Gorría, Safety, etc) y ahora Gross Raus en "Malditos Culerdos" donde goza del status de prima donna: Avatar GrossRaus taillon • 13 hours ago Mal ejemplo has puesto, a sabiendas, claro. Te recuerdo una entrada antológica de FdM en la que se parodiaba a Florentino comparándolo con Kim Jong Il. Por cierto, dos de las tres últimas entradas de FdM son dos ostias como panes a Florentino en su línea de flotación. A ti, flipadete, te iría más FaP... "felaciones a Pérez". Vete a la página web de A.C.S.... porque no creo que los March tengan página web, jajajaja... P.D.: Dicho con todo respeto, dada tu ab-negación en "sorprenderte" de que en un blog culé no hagamos "hagiografía y felaciones del presidente del R.Madrid". Te vas a ganar el Cielo, con tu ab-negación. ¡Es admirable! Creando dogmas, dice... jajajaja... ¿tú que te metes? 1 • Reply • Share › Avatar GrossRaus taillon • 14 hours ago Esto es un blog culé. Si quieres leer felaciones a Florentino, puedes dirigirte a A.C.S., o a los informativos de TVE, al programa de su succionador de pol. la, aka Farlotrol. a la Secta, donde está su exempleado Ferreras, etc, etc. Y si te va la hagiografía, tienes muchos blogs mandriles -no todos, alguno hay en el que el "papagayismo" no es condición sine qua non-, para leer "la vida del santo que dirige los destinos de sus fieles socios". Si no fuera el presidente del R.Madrid... club que gracias a que los March son los jefes de Florentino recibe un trato de favor, CON DINERO PÚBLICO, de las instituciones, no habría tweets.

17 IMBODEN, día

11josemp Mucho ánimo, que ya sabemos todos como se las gastan los progres en este país. Un abrazo

18 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. En primer lugar, amigo Sarinero: parto de la base de que el villarato es un régimen creado para el beneficio exclusivo del paisano que le da nombre. Un régimen corrupto. Ante este régimen caben dos opciones: intentar largarlo o aliarte con él. Pérez intentó lo primero para, a continuación, hacer el D. Tancredo. Cerezo, que iba en el bando de Pérez para largarlo, ha sabido dar el cambiazo. Y ahora el Atleti es tratado con gran respeto y mucho cuidado. Y todo ello a partir de aquella final de Copa que sirvió de escarnio para todos aquellos a los que algo nos importa, algo, nuestro himno y nuestra bandera. A eso me refería, espero haberle complacido. Di María. Me temo que no estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes. Es más, ya me gustaría ver a más de uno de aquí en la situación del argentino. Y en cualquier tipo de trabajo. Y no, perdónenme ustedes, pero no se le parece al caso Ousilito ni por el forro de los cojones. Di María puede que no sea tan exquisito técnicamente como Ousilito, pero no es cojo precisamente. Acaba los partido extenuado. Ousilito, estaba extenuado a los quince minutos de partido. Recuerdo, para los amantes de la estadística, que el último año que habitó en el Madrid, solo fue capaz de acabar 10 partidos completos de liga. Di María ha puesto sobre la mesa, ni más ni menos, que una Champions y una Copa del Rey. En ambos partidos, jugador esencial. Me aventuro a decir que sin él, ninguno de los dos títulos. Digo más, sin él, la copa del Rey de Mourinho, tampoco y la supercopa de Mourinho, menos (les recuerdo el gol que le marcó a Valdés cuando le quiso regatear). Pide más porque ha dado más. Ousilito pidió sin dar ná de ná. Di María hace lo que cualquiera de los mortales haría. Pedir cuando se cree que lo que se recibe es inferior a lo que se ha dado. Acaban de renovar a Benzemá. No sé cuanto cobrará ahora. Me atrevo a decir que mucho más que el argentino. ¿Les parece justo?

19 sarinero, día

Sí, erzuzu, estoy complacido con su respuesta que confirman plenamente mis sospechas sobre lo que ustede dijo de Florentino y Cerezo. Gracias y buenas vacaciones. Yo en el asunto de Di María lo tengo claro. James habría venido aunque el argentino hubiera jurado amor eterno al Madrid. Es un fichaje claramente de Florentino que es más mediático que necesario deportivamente para el Madrid pues ya fichó a Isco el año pasado y por una buena pasta. Di María no es un crack tipo Bale o Cristiano, pero sí es un jugador muy bueno y sobre todo un jugador capaz de agitar cualquier partido que al Madrid no se le esté dando bien. Por otro lado vender a Di María por un precio superior a 50 millones de euros me parecería un negocio redondo para el Madrid, máxime si el jugador no se siente valorado porque no le quieren dar lo que él cree merecer y se quiere ir. Yo si fuera el Madrid cedería ante las pretensiones del argentino hasta que decidiera quedarse. No tienen alguien ni parecido en el banquillo. Un saludo, en especial al sr. Delamata.

20 cubano66, día

Buenas tardes. No estoy de acuerdo con el jefe en que Isco y James sean mejores que Di Maria. Hoy, 22 de agosto, el argentino es mucho mas futbolista. Sigo diciendo que Di Maria es necesario en el RM. Ya se que si no quiere estar lo mejor es que se marche , pero sigo pensando que el club puede hacer mas para retener al jugador. Coincido tambien con los que dicen que lo de Khedira es peor. El aleman saco las uñas y de que manera. Menotti?. Lleva viviendo del cuento desde 1978. Le importa un pepino Di Maria, solo quiere darle leña al Madrid. Estuvo en Cuba hace unos años y no tuvo otra idea que irse a Santa Clara a rendir homenaje a Che Guevara. Que mas se puede pedir?. He leido que Vechhi le confirmo al espia que sera titular en liga y champions. Mala noticia para el madridismo aunque algunos aqui ya lo teniamos claro. Solo espero que Miki no haya apostado nada porque en vez de superavit tendria deficit

21 erzuru, día

Y sigo. Estoy de acuerdo con eso de que los contratos están para respetarlos, aunque llegada la hora de la verdad, casi nunca son respetados por nadie. A Modric le han subido el sueldo y le han alargado el contrato. Y es francamente cojonudo. Aquí el Madrid se ha saltado a la torera el respetuoso principio de los contratos, además, con toda la lógica del mundo para con un jugador de esos que a mí tanto me gustan: de los de talento + correr. Dicen que Di María tiene ganas de marcharse. En términos parecidos nos los anunció Carletto ayer. Y es una media verdad, como lo de que a Diego López nadie le había echado. Yo creo que Di María no quiere irse, Di María quiere ganar más. Y si por ganas fuesen, yo creo que el que tiene ganas de verdad de que se vaya, previo paso por caja, es Pérez. Pero de eso Carletto no nos anunciará nada. El caso Di María es un caso curioso, diría que único. En cualquier otro club del mundo, probablemente estaría en un pedestal. Se le habría renovado casi a perpetuidad y figuraría entre el elenco de cinco o seis jugadores esenciales en la plantilla. Y se le está tratando como a un kaká cualquiera. Como si fuera uno de esos jugadores que has fichado por un pastón, con un sueldo elefantiásico y que rinde menos que cualquier sindicalista de la UGT de Andalucía. Uno de esos jugadores que al tercer año de contrato, consiguen cederlo a un equipo suizo y del que te olvidas para siempre jamás. Con el pasar del tiempo un buen día de pretemporada de verano te lo encuentras allí otra vez entrenando. Así es como están tratando a Di María. Excusas para largarle, miles. Que se tocó. Les recuerdo las palabritas de Figo cuando era culé. Que es un descerebrao. No diré que no. Al lado de Ramos, que parece ser va a renovar próximamente, es un Stephen Hawking. Que tiene fases muy malas de juego. ¿Les recuerdo quien va a ser el portero titular? Renovarle y pagarle lo que quiere, o cifra cercana, es de justicia, como lo ha sido con Modric.

22 Mojama, día

Quirce, en efecto, no iba por usted. Pero no me diga que lo de "sí, pobres pero 90 millones en fichajes" no lo ha oído. O que "sí, tenemos más pero son ustedes los terceros, no son el Rayo, menos llorar" minimizando una diferencia abismal entre el segundo y el resto (repito: la diferencia entre ese tercer presupuesto y el del último era de 120 millones y la diferencia entre el tercer presupuesto y el segundo era de 350 millones). O que tampoco ha oído que lo de las TV es lo justo y normal y hay que dejarlo así. O que el Madrid se lleva a jugadores por prestigio y no por presupuesto (son las dos cosas y más la segunda). O, lo que más gracia me hace, quejarse amargamente del juego intenso y violento habiendo defendido hasta la extenuación el planteamiento de Mourinho en su primera temporada contra el Barça (y ojo, yo soy Mourinhista acérrimo) incluyendo declaraciones o actitudes. En efecto, la prensa les trata de manera diferente, aunque lo veo hasta cierto punto normal, las exigencias y expectativas son diferentes. También es cierto que tienen ustedes que fichar más caro, pero se lo puedan permitir (es ley de mercado: algo vale lo que el cliente está en disposición de pagar). De los árbitros... dejémoslo para otra. Hoy toca presupuestato y no villarato.

23 Marcus48, día

Totalmente de acuerdo con #18 erzuru. Además, añado: lo que es vergonzoso es que un individuo con los antecedentes de "topor" gane casi 10 Kilos/año y a DiMa le estén regateando una mejora. Dicho lo cual, esta clase de juegos no se deberían dar en un equipo serio. Se firma un contrato y cuando se acaba, se revisa, según los resultados; se puede o no llegar a un acuerdo, eso es todo. Lo que no es de recibo es estar, cada vez que salen bien las cosas, pidiendo aumentos y...¿cuándo salen mal? ¿van apedir que les rebajen la ficha? Mucho me temo que va a ser que no. Eso es lo cínico del caso.

24 MikielMi, día

¡Señora, señora! ¡Que me lo quitan de las manos! ¡Al rico Rabonero Desatascador! ¡¡Uno veinte duros, tres cuarenta duros!!

25 manuel82, día

D. Miki, ¿Cómo va su fé en ver Keylor Navas titular esta noche (y el resto de la temporada)? ¿Aumenta? ¿Mengua? Mire que uno de los palmeros oficiales de Casillas ya ha soltado a los cuatro vientos en el confidencial que Vechi ha dicho que donde dije Diego digo Iker... Mire que lo de esta nochce puede ser... https://www.youtube.com/watch?v=k8sj-K5yRyg ¡Ánimo!

26 cnn, día

Si Dimaria renueva con un major sueldo, veremos a Dimaria 2.0. Y este ultimo correra menos y sudara menos. Ya hemos visto antes esa pelicula.

27 MikielMi, día

¡ja, ja, ja! Pues sí, D. manuel82, la cosa está para darse un refrescón de agua helada... Mantengo mis expectativas de titularidad del costarricense intactas, esa es la verdad. No podría entender que ocurriese de otra manera y que, finalmente, Íker fuese nuestro portero titular. El conflicto mental que me ocasionaría sería de órdago. Se me vendrían a abajo muchas bases y principios sobre las que se construye mi manera de entender el fútbol... ;-)))

28 cnn, día

Es cierto que Topor y Zehio retaron a Floren al ice bucket challenge?

29 sarinero, día

El cholo anunciando el plus y creando escuela entre los entrnadores españoles, si llega a ganar la Champions seguro que lo nominarían para el mejor entrenador de la temporada. Emery ha dicho en la previa del Sevilla-Valencia que el nuevo poder económico del nuevo Valencia de Lim es superior al de muchos equipos. El cholismo triunfa. Viva el cholismo.

30 quirce, día

#22Mojama En efecto, eso de "pobres pero 90 M en fichajes" si que lo he leido. Va en la misma vena que lo de "claro, ganan por el presupuesto" Aqui decimos que es "la respuesta del pastor a la pastora". A unos no nos gusta que nos hablen del presuuesto y a otros que les recuerden que tan mal de dinero no andan. Otro inconveniente que se me ha olvidado mencionar, de ser el Madrid y no el Atleti, es tener casos como los de Kakà. Se acuerda? Tenemos dinero para fichar, y lo gastamos. Pero muchas veces, a parte de malgastarlo en el transpaso, nos dejamos millonadas en sueldo para nada. Eso no les pasa a ustedes, o en todo caso no en tales proporciones. Entre unas cosas y otras y teniendo todo en cuenta, no hay una diferencia del 1 al 3. Y de los arbitros no hablé. Aposta :-)

31 erzuru, día

Me encantan el comunismo furgolero. Y la verdad es que no sé que se pretende. El Madrid va camino de los 550 millones de presupuesto. Parece ser que ya no discutimos si es justo o no es justo, ahora de lo que se trata es poner sobre la mesa lo gordura mórbida del presupuesto del Madrid. ¿Y? Me encantaría que al Atleti le tocase en suerte al Manchester. Ese equipo que recibe derechos de Tv justísimamente repartidos y que sin embargo le acaba de pegar un talegazo a Adidas de a razón de 750 millones de libras por diez años. Una cosa así como 94 millones de euros anualmente. Recordemos que el presupuesto del Atleti para la temporada pasada fue de 120 millones de euros. Me estoy viendo a la versión del quinquicholismo (bastante peor que la versión del cholismo original) diciéndoles a los periodistas ingleses que no han visto los siglos pasados y venideros tamaña injusticia de pelea prespuestaria. Y tengo para mí que los cojones del Cholo Simeone, ole, ole y ole, llegado el caso no van a ser tan grandes, ni voluminosos. Aquí en Ejpanya sí, aquí cuesta muy poco trabajo lucir cojones que nunca se han tenido. Véase el caso de los Bardem. Y si llegamos a una eliminatoria de semejante calibre, ¿qué se dirá? ¿Qué es una injusticia? ¿Qué no es admisible? ¿o nos quedáremos con la versión light, esa que solo se dedica a exponer la situación para realzar la heroicidad del presupuesto enano? Yo creo que llegado el caso, el Cholo no dirá ni mú. Supongo que el siguiente paso será manifestarse en la Puerta del Sol y renegar por la diferencia presupuestarias entre El Corte Inglés y Pescaderías Pepe. Dicen las malas lenguas por esos mundos de las redes sociales que el próximo contrato de Tv del Madrid será alucinante. También se dice que el Atleti está próximo a llegar a un acuerdo con Mediaset. Si ambas cosas llegan a ser realidad, me voy a descojonar. Mientras tanto aquí, los Bardem insultan a todos los judíos y el Cholo habla de presupuestos. Aquí, claro.

32 quirce, día

Mojama, lo que te decia : http://www.elmundo.es/deportes/2014/08/22/53f64078268e3e094f8b4583.html

33 dmolina, día

Tema Di María. Está clarísimo: tanto derecho tiene Di María a querer salir del RM como el RM a que le paguen la cantidad que el club estime que vale. El año pasado Bale ejerció su derecho a salir del Tottenham y este equipo ejerció el suyo a tasarlo en 90 millones de euros. Y esa cantidad es la que pagó el RM. No veo por qué el RM debería rebajar ahora el precio de Di Maria. Si es tan bueno, que venga un club con los millones que pide el Madrid y punto. Pero a lo mejor resulta que no es tan bueno y/o que ningún club quiera pagar lo que pide el RM. En ese caso, a cumplir el contrato.

34 AJO, día

Insisto, porqué no subir las cuotas de los socios atléticos? y el precio de abonos, entradas, camisetas etc? Todo por aumentar el presupuesto ! ¿Qué mas ideas podemos dar a giligil para que aumente el componente de ingresos? ¿Derechos de imágen? es el momento de poner a los jugadores atléticos a promocionar calzoncillos...o crecepelos, como hace Iker.

35 cubano66, día

Juanfran en calzoncillos?.

36 xing, día

Erzuru #31 Si eso sucede, habrá que volver a recordar que una cosa es un partido, otra una eliminatoria, otra una temporada entera y otra un período de 10 años... y así sucesivamente. A un partido, el Alcorcón puede ganar al Madrid. Si la cosa se da bien, le puede hasta meter 4 y luego en la vuelta aguantar la eliminatoria. A una temporada, es muy dudoso que equipos tan diferentes en potencial económico sean parejos en lo deportivo. Y a períodos mayores, ni le cuento. Nunca se ha discutido la justicia o injusticia de la diferencia presupuestaria. A mí me dan igual las camisetas que vendan el RM o el FCB, o los contratos que cada equipo quiera firmar con los patrocinadores que le apetezcan. Lo que no me da igual es que los derechos televisivos de una liga de 20 se generan en una liga de 20, y porque la liga es de 20, pero los beneficios de esa explotación televisiva se la reparten mayoritariamente entre dos, simplemente porque en el momento de empezar a ser un gran negocio esos dos ya estaban en lo alto. No tendría nada que objetar si hubiera un sistema por el que cada equipo vendiera los derechos de sus partidos en casa. Pero eso ni RM ni FCB lo han querido jamás (por mucho que con la boca pequeña hayan dicho lo contrario), precisamente porque resultaba inseguro a largo plazo.

37 Mojama, día

Quirce, tengo en cuenta lo del pastor a la pastora o sartén al cazo por aquí. Pero insinuar que no hay tanta diferencia porque como tiran ustedes el dinero con Kaka y los fichajes les salen más caros y tal.... pues no sé. Mal de dinero no andamos, si nos lo dice alguien que no sea del Madrid o del Barça. La diferencia: hace 15 años o incluso menos, si salía un jugador top el Atlético tenía opciones de retenerlo de la misma manera que el Real Madrid o Barcelona no fichaban practicamente lo que le daba la gana. Eso no es así ahora, y se nota. Simplifiquemos y digamos que ha sido porque el Madrid lo ha hecho genial empresarialmente y el Atlético fatal. Me como las matizaciones que cabría hacer ahí pero lo acepto, vale. ¿Significa eso que no se puede decir que competimos en inferioridad? Erzuru, si Cerezo y Pérez renegocian lo de las televisiones y se queda la cosa igual. Cerezo posiblemente sacará lo máximo que pueda y sea lo mejor para el Atlético de Madrid como empresa pero yo prefiero algo menos de dinero e intentar mejorar la competividad de la liga entera a largo plazo. Y como yo muchos atléticos. Erzuru, quirce, simplificando que si no nos vamos por las ramas. No entiendo porque les toca las narices el tema del presupuesto. A mi no me las tocaría. Cuando jugamos con el Granada si les ganamos y dicen que "buff, pero es que tienen más dinero y claro..." yo lo vería normal y lo entendería (y repito: la diferencia entre ese tercer presupuesto y el del último era de 120 millones y la diferencia entre el tercer presupuesto y el segundo era de 350 millones). Pero es lo que hay. Tenemos el presupuesto 20 de Europa y eso nos daba para ganar Europa Leagues. Ganar la liga y llegar a la final de la CHL es algo que no está a nuestro alcance y lo hicimos. De todas formas, creo que voy a parar con esto ya*. Ver a madridistas defender que la diferencia no es tanta es, realmente, motivo de orgullo. *Quizá, tal vez, igual...

38 aldebar, día

Buena tardes, Juro que no conozco de nada, ni he hablado jamás con el plumilla que escribe en El Confidencial. Yo no se si me habrá leído por aquí, pero su articulo de hoy es clavadito, clavadito, a loque yo pienso, y he expuesto aquí varias veces, laúltima ayer....es clavao. El lunes salimos de dudas. Ahora, éso si, como tenga razón en lo que pienso, creo que mos vamos a desco.jonar toda la temporada con un bombero-torero debajo de los palos.

39 erzuru, día

Amigo Mojama, a mí no me toca las narices que hablen de presupuesto. Lo que intento saber es qué es lo que se quiere trasladar con el presupuejtismo. Y en esas estoy. Porque primero fueron los contratos de TV, pero resulta que esto afectaría a un porcentaje bastante pequeño del presupuesto del Madrid. Entonces, se cambia el discurso y ahora nos hablan del presupuesto como si fuera el último volante prodigioso de la selección brasileña. el Presupuestinho. Y llegados aquí no sé lo que se pretende, si aplicar el bolivarismo venezolano o simplemente estamos ante el famoso caso del vecino envidioso que no se conforma con su Mercedes. Y lo vuelvo a reformular ¿por qué el Atleti no es capaz de pegar un talegazo como el del United?....Dado que no he obtenido respuesta, se la daré yo: no puede porque esto es la ley de la oferta y de la demanda. No puede, del mismo modo que el Stoke City tampoco puede. Pero el Stoke City no se queja, es lo que hay. Ni al entrenador del Stoke City se le ocurrirá soltar la gilipollez del equipo der pueblo, porque, probablemente, las risotadas se oirían hasta en Laponia. Entonces, ya me lo veo venir, nos retranqueamos y entonces decimos que el Stoke City en eso no puede competir, pero, a diferencia de lo que ocurre en España, sí recibe un dinero igualitario de la Tv. Y entonces yo contesto que al Stoke City van verlo, de media, unas veintitantas mil persona que demuestra que tiene una afición propia dispuesta a gastarse el dinero en ver a su equipo y que en eso en España no pasa. Y que porque cojones un club que no llega a las 8000 personas de asistencia media, tirando por lo alto, tiene que percibir 40 o 50 millones de euros de la Tv. Pero claro, no se me olvida que estamos en el país de la subvención. Finalmente llego a la conclusión de que detrás de todo esto quizás lo único que se esconda sean las ganas irrefrenables de ser un espejo de cualquier delegación de la UGT. Y si no, nos volvemos al tema del presupuejto.

40 AJO, día

Ese es otro debate: tener una liga mas competitiva. para esto os propongo una solución: Liga "de verdad" europea con los 16-18 mejores y mayores presupuestos de Europa. El mínimo para entrar es de 350 millones, con un máximo de 500 (por ejemplo)

41 ziasi, día

El At. de Madrid es inferior al R. Madrid porque tiene menos presupuesto y tiene menos presupuesto porque es inferior.

42 aldebar, día

Hablando del aleti.... El Cholo no tiene culpa que le destruyan un medio equipo apañadete, para jugar a lo que él propone, y le cambien jugadores por versiones peores que las anteriores, y por consiguiente, sea peor equipo. Por mucho que sus seguidores, cegados por el odio a todo lo blanco, sean incapaces de saber donde ésta el norte y donde el sur, y por lo tanto percibirlo. Ellos solo ven rojo....cuando el blanco está por medio..... Los que tienen culpa son sus nefandos dirigentes. A saber que "negocietes" están haciendo, y que comisiones se están llevando. A no miy tardar alguna "garganta profunda" se irá de la mui, y nos enteraremos de cositas. Pero como a los aleticos solo les interesa pensar en el Madrid, mirar al Madrid, y odiar al Madrid, que ya parecen más madridistas que muchos de nosotros, de ésto no solo no se enteran, si no que les importa una higa. Como si mañana viene Fu Man-chú, y les compra el club a los Giles y demás tropa, y les pone un panda al lado del madroño..... De lo que si tiene culpa el Cholo, es de su innata tendencia bilardista a la marrullería, al matonismo, a la cobardía del empate, y otras cobardías, que intenta esconder muy bien. Pero que le salen inevitablemente cuando las cosas salen peor. Y con éste equipo, la patita, me temo, que la va a asomar mucho más por debajo de la puerta que en la edición anterior, donde por una cosa y otra iba cuesta abajo. La ventaja que tiene es que el Régimen (villarato y manolismo) ha decidido que no hay que tocarle, que tiene carte blanche... Pero un lagarto siempre será un lagarto aunque le pongas plumas de avestruz. Otra de las causas por las que jamás en mil vidas sería del aleti, equipo por otra parte simpático cuando pierde. La incapacidad de sus aficionados de pensar en algo que no sea blanco, su falta de personalidad. Mi amado Betis pierde, y poerde mucho. Pero, amigo, la solera y personalidad.... ¿Que se puede decir del aleti, aparte de que es el segundo equipo de Madrid....?

43 xherpa, día

Buenas tardes amigos, Estimado y considerado aldebar: ese artículo de elconfi, por lo que he ojeado en el poco tiempo que tengo, se basa en Radio Marça, que es como basarse en lo que diga mi panadero para invertir en derivados financieros; pues sí, a ese nivel está el periodismo deportivo en este país, donde muchos de los escribientes juntaletras, lo más redondo que han visto ha sido una pastilla de chocolate (que es cuadrada). El periodismo deportivo NO es objetivo en el tema topo, y si no es objetivo, no es creíble... les importa un pimiento decir la verdad, lo que quieren es desmoralizar e influir, y especialmente los últimos días, los más sensibles antes de que empiece la temporada; por lo tanto NO les hagamos caso: cuando aciertan es de casualidad. Además en Marça, al menos en la edición digital, yo no he leído sobre la titularidad de topo... si tanta exclusiva tienen, ¿por qué no la dejan por escrito? ¿por qué no sacan una megaportada toporil? Ah, que las palabras se las lleva el viento. Dejemos de sufrir a estos impresentables no haciendoles caso, y disfrutemos de la décima, y de Kross, y esperanzémonos del gran jugador que va a ser James... ¿o no nos hemos dado cuenta de lo desorientados que están los juntaletras estos últimos años?. Un abrazo a todos, y Hala Madrid!

44 ZAPEZIPI, día

¡Ay,Di María, Di María! Me tienes confundido. Tienes para mí el aval de haber llegado con Mou, pero ya no sé si quieres irte o quedarte. Si te quieres ir, adiós y que te vaya bien; pero si te quieres quedar te haré dos comentarios sinceros en agradecimiento por las veces que nos has ayudado a sacar adelante partidos: 1.- En modo serio. ¿Cómo no te has buscado apoyos cabales dentro, en lugar de choliapoyos ladinos fuera?. 2.- En modo ironía. ¿Cuántas camisetas crees que vendes tú para exigir nada?. Veo mientras escribo que también tienes el Menottiapoyo. Lo que faltaba. Bien dice el Jefe: toda la vida viviendo de un Mundial Videlista. Argentina estaba fuera de su mundial si no le dejan meter seis a Perú del modo más antideportivo y asqueroso que yo he visto nunca. Y del resto de eliminatorias qué voy a decir. Que le pregunten a la gran Holanda de entonces. ¡Cabecitas locas! Y lo peor es que este comportamiento empieza a ser lo habitual en nuestro equipo. ¿Por qué seráaaaa?

45 forokhay, día

Buenas tardes, creo que por primera vez desde que leo el blog (4 años más o menos) discrepo con Erzuru. En el tema Di María no puedo compartir su opinión. Tengo claro que Di María se ha ganado a pulso una mejora salarial, lo que no tengo claro es que merezca llegar al escalón justo por debajo de CR7. A nivel de coste para el club no es lo mismo 8 millones netos para Di María que 8 millones netos por Bale (recordad el tema del 50% de los derechos de imagen) por lo que realmente está exigiendo (si es cierto) ganar más que Bale y no mucho menos que Cristiano. @aldebar todo apunta a que lo de Casillas es como tú piensas, pero como todo en esta vida tiene un lado malo y uno bueno. Supongamos que Casillas empieza de suplente, lo deseado por muchos entre los que me incluyo. Tendríamos campaña para que jugara Iker, nos dirían que no puede recuperar la confianza sin jugar, etc. Keylor tendría un clima irrespirable y puede que se viniera abajo. Por otro lado, empieza a jugar Casillas y sigue con el nivel que tiene, que además sospecho que no va a poder mejorar, con cantadas de vez en cuando, con sus saques a ninguna parte y el resto de sus virtudes conocidas. Allá por noviembre empieza la copa y Keylor empieza a hacerlo bien y Ancelotti decide darle la titularidad ya que Casillas no está a buen nivel. La prensa seguiría con la campaña, pero el Bernabéu ya se habría aburrido de rezar en los corners y probablemente sería inmune. En este escenario el Topor está desactivado, ha tenido su oportunidad y la ha perdido. En el primer escenario no está nunca desactivado, siempre sería un mártir, antes de Mourinho y luego de Florentino.

46 aldebar, día

En cuanto a Pannetone Era un entrenador semi-retirado cuando lo fichó el Madrid. Obsesión antigua de Pérez, quizás porque el gustaba la elegancia de una ceja arqueada. Estaba fuera en el minuto 92 en Lisboa. Y ahora nos viene con tres temas tres, que son ilustrativos del nivel de bizcochabilidad del sujeto. Con lo de López empezamos la traca. Lo último fué la ignominia de echarle el muerto al único digno en el affaire. Ahí demostró a a la vez su innata tendencia delbosquista, en su pura esencia. Con lo de Di María continua mostrandonos su personalidad. Si fuese el verdadero entrenador del Madrid, y quisiese a ése jugador concreto, Di María no se iría del Madrid. Pero ya sabemos todos que él es un hombre de club.....por ėso da su visto bueno a que renueven a Benzená, a que no traigan un delantero centro que marque goles, y a que le larguen a Di María. Y ya con el esperpento de la portería, nos demuestra que no solo no tiene personalidad si no que le importa una higa el club, pese a ser un hombre de club.... De todas formas es igual. El hombre solo obedece las órdenes de su señor. Señor al que siempre le gustaron éste tipo de entrenadores, como no podía ser de otra forma. El día que el Madrid tenga un presidente de verdad, no un monchete chorizo, o un rey sol, saldremos del sindrome de Estocolmo que nos embarga

47 ZAPEZIPI, día

Y al hilo de todas estas opiniones ajenas, es curioso constatar cómo un enemigo común hace extraños compañeros de cama. Bilardistas (cholistas...) junto a Menottistas (valdanistas, marqueses...)todos opinando del RM desde su alto magisterio... a ver si algún día les llaman a la casa blanca por fín. Será justo el día en que yo me dé de baja.

48 cnn, día

O sea que Dimaria ha dado un ultimatum a Floren????? En serio??? De verdad le ha dicho: o me subes el sueldo (porque me lo merezco) o me voy? Es eso vox populi? Esta Dimaria triste? Su papa ha subido al despacho de Floren? Y que pasa con todo lo que nos ha dado? Que nervioooossss

49 ozu, día

28 días después, estos días felices son pasado y quienes seguimos aquí, nos disponemos a empezar de nuevo con la rutina. Elise y los gemelos viajaron esta mañana para Londres hasta que se presente la ocasión de volver y con sus ausencias, siento la casa un tanto vacía.Volvemos a empezar la rutina y volvemos a ver caras desagradables que se nos cuelan en el televisor haciéndose cotidianas como la de "pinocho Lama". A pesar de mi masoquismo, real, estoy pensando en serio cambiar de canal para no indigestarme dado que el personaje es incorregible. Resulta que viendo los deportes de Cuatro en la sobremesa, me encuentro a ese tío comentando sobre el portero que jugará hoy en la Supercopa y adelantándonos quien jugará el primer partido de liga el lunes frente al Córdoba, suponiendo que ya será entonces el portero titular de la temporada. Como no, para este individuo debe ser Casillas porque sino, según sus palabras, se abre de nuevo el debate. Hace falta descaro para insinuar siquiera la frase. Mas vale que se hicieran encuestas a ellos mismos para enterarse de quien no solo goza de popularidad, también de credibilidad. Que costumbre mal sana tienen algunos de querer hacer las alineaciones del Madrid, ¿por qué no hacen las del Barcelona, o cualquier otro equipo? ¿Por qué se inmiscuyen en lo que no es su labor profesional? Su labor es la del análisis, no la de imponer con amenazas y chulería. ¿Por qué los madridistas tenemos que soportar a estos personajes que van de entendidos de fútbol y que nunca se disculpan de hacer el ridículo con sus ignorantes opiniones? Hace tres días abogaban porque tenían que jugar Alonso y Kroos en la media, visto el resultado de la ida, ahora dicen que no son compatibles porque tienen características parecidas. ¿Hay quien les entiendan? Como ciudadano se puede opinar de todo, como periodista, se exige un plus, un nivel que la mayoría no dan; y sobre todo, más respeto.

50 cubano66, día

Di Maria no juega hoy.

51 ZAPEZIPI, día

OZU No intentes analizar el manolismo más allá de sus puros intereses económicos. Por si te ayuda en tu pregunta, te copio un post mío al respecto de hace unos días: "Acertado comentario el de Aldebar sobre el manolismo. Hoy he visto su telediario en Cuatro y ya no miman a Casillas, porque en realidad les importa un pito. Su objetivo mediático es demostrar que influyen. Y mientras haya FP's poderosos que les convenga tragar, seguirán así. Estoy convencido de que ahora pueden ir contra Casillas para reafirmar su poderío desde la chulería de conseguir tanto una cosa como su contraria. Pa que se enteren quien manda aquí."

52 COPELAND, día

A mí me vale cualquier reparto que implique que el Madrid cobre menos aunque sea a costa de que el Atlético cobre menos. Te lo juro por el cholo.

53 kurry74, día

Amén a lo dicho por Erzuzu y Delamata ...... Disiento de mi querido Juanma. La cuestión no es si el Madrid puede sobrevivir sin Di Maria, sino si es un gran jugador con unas cualidades que no tienen réplica en el mercado y que esta mal pagado si aplicamos la vara de medir de la actual plantilla del Madrid. Juanma, la igualdad de varas de medir hay que aplicarla en todos los casos ( con el debido respeto). Y, a día de hoy, decir que Isco y james son mejores que di María sólo se puede hacer con una botella de brandy en el cuerpo ( nuevamente con respeto).

54 Kluge, día

Putter, te repites mucho como "policía del pensamiento y la escritura en la vida virtual". Siempre te diré lo mismo: cada vez que quiera, escribiré aquí lo que desee. Hasta que el blogger diga lo contrario. Hasta tu próximo recordatorio.

55 Kluge, día

Ah, se me olvidaba: Cuando cites fuera de contexto, podrías recoger mis constantes citas contra la línea de flotación de lo que representa un comisionista de profesión llamado Rosell. Tienes algunas en FdM. Incluido el acceso a fuentes de las que nunca se habla en los massmedia. Reitero el saludo. Hasta tu próximo recordatorio. ;)

56 kaus, día

Hola a todos. En el tema de Di María, como en otros similares, tengo una opinión muy clara, pero en vez de decirla, voy a recordar unas palabras de un "seleccionador" anterior a las copas en blanco en negro. De Mateo 20, 1-16: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo debido. Ellos fueron. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar? Le respondieron: Nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a mi viña. Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz: Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros. Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno. Él replicó a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno? Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos. Y esto es todo, amigos. En mi empresa no me dejan renegociar mi contrato cuando a mí me parece, o porque yo lo valgo.

57 quirce, día

#37Mojama, Hombre, entiendalo, el dinero invertido en Kaka (y otros tantos), fué como si no lo tuvieramos, por lo menos en terminos de influencia sobre los resultados y desequilibrio de la competicion, que es de lo que se trata. Seguro que usted firma ya que la diferencia entre presupuestos no sea del 1 al 3, al 4 o al 5 sino al diez o al 20 si todos nuestros fichajes rinden como Kakà. A que si? Tambien tenemos una cantera, que me supongo que cuesta un dineral. Ustedes no. Osea que del presupuesto global habria que descontarlo. Eso y tantas cosas que a nosotros nos cuestan mas por ser los que somos y nada mas. Que nos hemos tirado ocho años sin pasar de octavos en CL y hasta hemos caido en el segundo bombo. Con el presupuesto. Y como ha dicho otro forero, es curioso que ustedes hablen de presupuesto solo cuando se enfrentan a nosotros y con la boca pequeña (o no) cuando se enfrentan al barsa y ni mu cuando es un club extranjero. Sin lugar a dudas tiene merito ganarnos y birlarnos titulos, pero menos de lo que ustedes dicen. Sin lugar a dudas no competimos en condiciones iguales. Pero como es el caso infinidad de veces en este mundo en casi todos los ambitos.

58 sarinero, día

AJO #40, le pregunto lo mismo que le pregunté a Ziasi en otro hilo. ¿Cree usted que una liga europea es más tentable que una liga nacional y una Champions? Por otro lado ya se planteó la idea con aquello del G15 y no se llegó a nada. Entre otros el Barsa, sí el Barsa, ese que se quiere independizar de España y por ende de nuestra liga se retiró del proyecto. ¿Cree usted que los equipos de la premier la dejarían? ¿O los italianos? ¿O lo que usted pretende es una nueva Champions deonde compitan los 16 o 18 mayores presupuestos en vez de los campeones y los mejor clasificados de cada liga? Aldebar #42, en el Atleti hay aficionados a los que solo miran de reojo al Madrid por no decir que les importa una higa, hay aficionados cuyo segundo equipo es el Madrid (sobre todo entre la gente mayor) y los hay que son antimadridistas, como los hay de todos los equipos de los que dicen ser aficionados. Los aficonados que son más antimadridistas que pro de su equipo son en realidad aficionados del Antimadricistas C. F. Y no hay tantos como se creen algunos. Que ¿qué se puede decir del Atleti, aparte de que es el segundo equipo de Madrid...? Pues se puede decir que es el tercer equipo de España por palmarés y afición. Que en Europa ha ganado una Recopa, más otras dos finales; ha gando dos Europa League; una copa Intercontinental; dos Supercopas y dos subcampeonatos de la copa de campeones de Europa ahora llamada Champions.

59 sarinero, día

Por otro lado, sr Aldebar, los aficionados de un equipo lo son porque son aficionados al fútbol. Lo que le quiero decir es que independientemente de cuáles son sus equipos favoritos tendrán sus filias y sus fobias respecto a los demás y lógicamente hablarán de otros. Que a veces parece que el Madrid se fundó en Delfos y es el ombligo del mundo y no. Una cosa es ser el mejor y otra ser el único porque como usted comprenderá para ser el primero tiene que haber como mínimo un segundo.

60 sarinero, día

La teoría que plantea forokhay en su #45 no es nada desdeñable.

61 sarinero, día

Muy bien traída la parábola amigo Kaus y, con su permiso, la voy a tomar para su aplicación a los repartos de los denarios de los derechos de tv.

62 AJO, día

Acabo de ver la 2ª parte del Mad-Atl. SObre Dimaria: entróempatado y salió empatado: Algunos centros, la mayoria desviados por ladefensa. No intervino. El arbitro de escandalo: penalti no pitado, segundas amarillas que se dejó en el bolsillo. Sarinero, una liga europea de verdad, no como el sucedaneo de champions que tenemos, que se pone interesante en febrero-marzo, sería lo que un aEuropa Grande debería tener. Estilo NBA, oparecido, pero donde haya una competición todos los días. La liga española tiene la caracteristica de que todos los equipo se dejan la piel..para ganar al Madrid. El 80% de los partidos solo tienen el aliciente se ver cuantos goles marcará el madrid o el barsa. Una liga sin madrid y barsa sería mucho mas reñida y abierta; de la misma forma que tambien lo sería una liga europea sin Murcias, Almerias y Rayos

63 quirce, día

Si me permiten, Una solucion facil, barata, aplicable de inmediato y con garantias absolutas de resultado para que la Liga fuese mas equilibrada, seria que los equipos jugasen todos sus partidos con la intensidad y el empeño que ponen cuando nos juegan a nosotros. Seguro que, de aplicar esa regla, el Osasuna no hubiera bajado . Al final probablemente ganarian los mismos. Pero cuestion equilibrio y competitividad ganariamos enteros. Que es lo que piden muchos.

64 quirce, día

...el Osasuna no hubiera bajado y probablemente el Atleti no se hubiera proclamado campeon. Pero va a ser que no.

65 sarinero, día

Una liga con 16 o 18 equipos supondrían 30 o 34 partidos por temporada. ¿Cuántos juegan hoy los equipos que participarían en ella? Además de no jugar la liga tampoco jugarían la copa y en Inglaterra y Portugal, por ejemplo, algunas competiciones más. Sería eso rentable para los equipos. Probablemente sería más rentable que la actual Champions pero no lo suficiente para compensar la pérdida de la Champiosn actual y de las demás competiciones. Al fin y al cabo en la Champios, pese a que usted diga que lo bueno empieza a partir de octavos, el que la gana es el campeón de Europa como lo sería el de su supuesta liga, así que el prestigio sería el mismo. Además, en una liga de tantos equipos muchos partidos carecerían del interés que tienen las eliminatorias de Champions cuando jueguen ya avanzada la liga el octavo con el noveno o el últino y el penúltimo. Tampoco tendría la emoción de pelear por un puesto en Europa o por el descenso solo por el campeonato. Y qué pasaría con las selecciones y sus campeonatos pues no creo que la UEFA esté dispuesta a cambiar el modelo actual por la liga que usted plantea.

66 Marcus48, día

forokhay en su #45. Buena teoría, pero tiene un problema. Cuando nos queramos dar cuenta -o quieran- darse cuenta del "fracaso" ya estaremos deshauciados en Liga y, casi, en ChL. Así que, como haría el innombrable -digo, Mou-, vale más una vez rojo que ciento amarillo.

67 AJO, día

La competición, deberia ser una liga, y tal vez, eliminatorias entre los 8 primeros de la liga regular. Los 8 ultimos se juegan el descenso. ¿alguien ha oido hablar de la liga de baloncesto de California? ¿porqué será?

68 sarinero, día

Quirce, el Osasuna ganó 3-0 al Atleti, el Almería reservó a varios titulares en su partido en el Bernabéu y algunos jugadores forzaron tarjeta para cumplir sanción contra Barsa o Madrid. Que al Atleti no le jugaron con la misma intensidad que al Madrid, vamos hombre. Y ya está bien de decir si no llega a ser por tal o pascual el Atleti no hubiera ganado la liga. La realidad tras 38 partidos es que el Atleti fue el mejor.

69 angell, día

A los que hacen el trabajo sucio casi nunca se les suele echar de menos cuando faltan. Sólo cuando fallan. Porque el trabajo sucio es la penúltima puerta que puede traspasar el rival. A Khedira se le va a echar mucho de menos, y a Alonso, en cuanto cometa tres pifias más, y al banquillo, también. Este año quemamos definitivamente a Modric (que ya acabó la temporada suficientemente exhausto haciendo de Khedira).

70 xherpa, día

Estimado aldebar confirmada la alineación de topo en el 11 titular de hoy, le informo de que empiezo a compartir parte de su frustración... aún queda esperanza de que el lunes esta sinrazón recupere algo de claridad. Saludos a todos, amigos

71 cubano66, día

Ancelotti le agarro el gustico a Kross-Alonso-Modric y al topito. Veremos si el tiki-caca hace su aparicion hoy en el Calderon.

72 ZAPEZIPI, día

La verdad es que ya más que estupor lo que siento es curiosidad por ver qué pretende FP (y su brazo ejecutor o fiel mayordomo) con tanto disparate. Igual se nos escapa algo sólo al alcance de seres superiores.

73 xherpa, día

cubano66 ahi falta illarra para completar el despropósito

74 cubano66, día

Eso es lo que tiene ganar la Decima. Ancelotti se siente mas fuerte y no tiene problemas con poner al topito de titular ni jugar con esos 3 medios.

75 MikielMi, día

Pinceladas: 1- Mucho más jugador James que Di María 2- Podría haber sido peor: que el gol se lo hubiesen metido a KN ;-) 3- Tranquilos, esto está ganado. Disfruten.

76 quirce, día

#68sarinero Se ponga como se ponga, al Atleti no le juegan con la misma intensidad que al Madrid, igual que el Atleti no juega todos sus partidos con la misma intensidad con la que le juega al Madrid. Y yo aqui he defendido, contra vientos y mareas, que el Atleti no es un equipo leñero. El Atleti se pone gallito solo cuando juegan contra nosotros. Sin poner mas ejemplos, el Atleti-barsa de liga del año pasado en el Calderon fué una parodia de partido. Ningun jugador se dejo en el campo mas de 100 calorias. Tire de hemeroteca y digamé cuando, en qué año, usted ha visto un Madrid-Atleti, o barsa, o valencia, real sociedad, osasuna, depor, celta, levante, rayo, sevilla, asi al run-run. Tras 38 partidos el Atleti fué mejor. Pero si le juegan todos como juegan al Madrid ustedes no ganan la Liga ni soñandolo. Tan cierto como que los repartos televisivos no son equitables.

77 Ilan, día

Sarinero, Siento tener que reducir ese extraño palmarés que citas pero los "subcampeonatos" de la Copa de Europa tienen un valor cercano a cero.

78 cubano66, día

Lo mejor del RM llego cuando James se tiro al medio y no fue una casualidad. En ese sitio tiene que jugar el colombiano.

79 cubano66, día

Bale mal y Benzema sencillamente no esta. Eso si, tenemos la posesion y jugamos tirando pelotazos de banda a banda. Si no tiene a Di Maria para abrir la banda y CR7 esta lesionado, que entre Marcelo.

80 MikielMi, día

En marca.com, en estos momentos, en cabecera de página: "Simeone, en el minuto 26, ha sido expulsado por protestar y, posteriormente, le ha dado una colleja al cuarto árbitro." ¿Pero es que no existe un periodista en la redacción que pueda escribir con un mínimo de formalidad profesional?

81 sarinero, día

Ilan, si valiera cero el Madrid no sería campeón. En cualquier página que consultes el palmárés de champions vienen campeón, si lo prefieres finalista.

82 sarinero, día

James no es el mismo del otro día. Este es mucho mejor.

83 cubano66, día

Ancelotti es una verguenza. Saca al mejor jugador del RM y deja a Bale que esta muerto en vida. Isco por James. Todavia no lo creo.

84 MikielMi, día

Bueno, amigos. Entramos en los últimos 15 minutos del partido. Propiamente en la Zona Di Stéfano. ¡Cuántos partidos hemos ganado en esta parte final de juego! Tranquilidad, y no perdáis detalle de la cara de los Patéticos cuando marquemos el gol del empate, en perfecta repetición de La Décima. Aguanten la presión de la próstata y no se vayan ni al baño, que se lo pierden.

85 Ilan, día

¿¿¿Qué tiene que pasar para que Benzema meta un pvto gol??? Tiene un día bueno y mete uno o dos, pasan varios meses sin rascar una, otro golito y otros dos meses sin rascar una y el ciclo se repite y se repite. Lo acaban de renovar cuando se trata de una de las mayores cagadas de la historia reciente del Madrid Y hablando de cagadas, esta banda casi nos gana una Champions por una cagada y nos va a ganar la supercopa por dos cagadas. Tiene bemoles la cosa. Y para más inri se va Di María. De locos Quienen esperen muchos títulos van listos. Ojalá me equivoque

86 cubano66, día

Nadie se da cuenta que Bale esta mal o soy yo que ve fantasmas?. El RM ha hecho dos tiros en 85 minutos de juego.

87 MikielMi, día

¡Bah! A la mierrda el Sextuplete... ¡A la mierrda!

88 aldebar, día

Buenas noches, Pannettone es un desastre. Siempre lo ha sido. Pero el año pasado una galopada de uno de los mejores jugadores del mundo y un cabezazo con el tiempo ya cumplido le salvaron la cabeza. Y ėso ha cegado la mayoría de mentes. Entre ellas la del ilustre Horus que nos preside, con enorme querencia a la autocomplacencia. El pobre es tan soberbio que se ha creido de verdad que su equipo era la repera.... El emperador cree que lleva un traje soberbio.... Y en realidad va en pelota picada. Noventa y pico millones después, para terminar jugando con los mismos y la misma forma. Hay tantas y tantas cosas, que no se por donde empezar. Pero lo más grave es prescindir de tu mejor mediocampista para no tener ni unasola ocasión de gol en toda lasegunda parte. Lo peor no es perder, lo peor es no tener en ningún momento la sensación de poder ganar. Pannettone es un técnico que ya estaba semi-retirado cuando lo trajo Pérez. Es un entrenador anticuado, sobrepasado, caduco, muy superado. Jamás serácapaz de hacer un equipo con èste Madrid. No lo hizo el año pasado y no lo va a hacer con éste. Y di encimade estar más pasado de moda que las maracas de Machín, empiezas a ser un bizcochabe incoherente, estas acabado. Los jugadores son muy listos y huelen enseguida el vacío de poder, de saber y de personalidad. En cusnto hayan dos empatitos seguidos contra cualquier Córdoba, y una derrotita contra cualquier Valladolid, empezaran las guerritas individuales, el trote cochinero y el corre tú que ganas más... Estamos a 22 de Agosto. Apuesto a que Pannettone no se come el ídem. Que pase el siguiente

89 cubano66, día

Es cierto que este Madrid mete miedo... de lo mal que juega. Dos tiros a puerta en 90 minutos, Ancelotti saca al mejor jugador para meter a Isco que ni pinta ni da color y para colmo de males demora en meter a Marcelo. Si juegas con Alonso-Kross-Modric tienes que jugar que Carvajal y Marcelo, nunca con Coentrao.

90 Ilan, día

y para añadir a lo que he comentado antes decir que lo aco.jonante es que al finalo el único expulsado en un jugador del Madrid. Surrealista. El Madrid ha perdido la supercopa, debió golear en la ida y sólo ha hecho cagadas. Del finiquito se encargó el árbitro de la ida. Benzema renovado? Debe ser una broma! De al menos una cosa estoy seguro al 99'99%, esta banda no renueva el título liguero ni jartos de vino.

91 Ilan, día

Que al menos sirva para que el p**o topor se vaya al p**o banquillo!!! y que no vuelva!

92 cubano66, día

El 9 del Madrid no es que no haga goles, es que no tira a puerta en 90 minutos. No importa, Ancelotti cerro la plantilla desde hace tiempo pero Khedira se le escapa y aparece en Alemania. Solo por eso deberia estar 9 meses en la grada.

93 Ilan, día

Una colleja de Simenone al cuarto árbitro, nada menos! y el Flores que comenta (sorry, no recuerdo su nombre) larga lo siguiente: "Si es que el Cholo vive los partidos con mucha pasión" Y el periolisto aplaudiendo con las orejas Menudo doble rasero inmundo. Dan ganas de vomitar

94 cubano66, día

Sarinero-Mojama-Gareb: Felicidades amigos. Eso si, el Cholo la cag.o con los golpecitos en la cabeza al 4 arbitro. Del dedo en el ojito pasamos a las golpecitos en el coquito.

95 ZAPEZIPI, día

Creo que fue el Alavés el que hace años tuvo un dueño y presidente, ruso o de por ahí, que además hacía de entrenador a través de un propio con carné. Incluso se sentaba en el banquillo, no recuerdo bien con qué cargo. Veremos si no acabamos así. Estoy viendo lo bien que lo explica el Buitre. ¡Qué carácter!

96 jc45, día

Basura táctica. Eso es Ancelotti.

97 cubano66, día

Piterman se llamaba el rusito.

98 xherpa, día

lo de expulsar a cholo, cara a la galería, para que se vaya un pisito más arriba ha sido antológico; de todas formas no hacía falta que cholo estuviera tan histriónico, porque el Sr. Anchoetti le ha sustituido muy bien en el banquillo alético con los cambios que ha hecho; por cierto, yo no sé para que traemos a gente nueva, con más ganas de demostrar cosas, si al final siguen los topos y los alonsos; sinceramente, espero que algo le haya sentado mal a Anchoetti y le hayan bailado las neuronas esta noche, porque si esto va a ser la tónica del nuevo RM 2014-15, ya podemos seguir celebrando la 10º porque la 11ª tardará años en llegar. Lo de benzemá hoy... desesperante, pero a más no poder; a bale no le entra la 5ª velocidad, esperemos que se remedie. De Alonso prefiero no hablar, tengo una opinión bastante singular de él.

99 aldebar, día

Hablemos ahora de ciertos jugadores que seguimos padeciendo, Lo de Benzená es muy curioso. Delantero centro, dicen.... ¿Cuanto hace que Benzená no mete un gol? Ya he perdido la cuenta. ¿Se puede jugar sin delantero centro? ¿como sería éste equipo con un delantero centro de verdad y de talla mundial...? Te traes a un timón como Kroos.... Para ponerlo de interior izdo..... Y quitarlo cuando hace falta (salvo que esté lesionado). Y seguimos con jugadores acabaditos, tipo Alonso, un buen suplente, desde hace ya una o dos temporadas. Ver correr a Marcelo y sus lorzas por la banda es un ejercicio de obscenidad. Y sigue en el Madrid, oye...... Y me dejo para el final los dos cánceres de éste equipo. El actual y su metástasis que en breve se convertirá en tumor establecido e irresecable. El Beckenbauer de Camas se ha marcado otro partidito como los que últimamente perpetra. Ya en la ida, dió penita verlo. Pero entre la cantada de su compinche, y lo del árbitro pasó desapercibido. Lo de hoy ya no. Mal colocado casi siempre, intentando ser él el que de el pase definitivo, en definitiva, la crema de todas las pomadas. Sus cagadas salen ya a varias por partido. Y sus cagadas cuestan goles. El saltito con el delantero del aleti, en el primer gol, es de alevines. Ha regalado, al menos dos más. Y como siempre le han perdonado otra expulsión. Atentos al chico, porque lo del Jumilde de Móstoles promete ser una broma al lado de lo que se avecina con el sujeto. Va os a ver quién es el guapo quele pone el cascabel al nene. Y por ültimo lo del portero. A uno ya le da pereza hablar del Jumilde. No hace falta ser un erudito en ésto del fútbol para ver que es todo un ex-portero. Sus movimientos, su falta de elasticidad, su dominio de área y defensa, en fin, un portero para el equipo de veteranos. Hoy se ha tragado dos balones, uno al larguero y otro alto por muy poco, los dos perfectamente parables para cualquier portero con un minimo de salto.

100 MikielMi, día

Escuchen a Simeone, por favor, escuchen al Gran Estratega y Visionario, el Alfa y Omega del Fútbol, el guía espiritual del lumpen del Patético de Madrid... ... "¡¡¡Dejad hablar a la minoría silenciosaaaa!!!!... porque nosotros los pobres, nosotros los humillados, nosotros los que no estamos en el poderrrr.... vamos a decir al Poder que nosotros somos el Camino, la Verdad y la Vida" (Fernando Arrabal, minuto 4;18) Hastalosgüevismo, del peronismo O sea.

101 xherpa, día

Han renovado a Benzemá hace semanas, han renovado a Alonso el año pasado, han restaurado a topo, el mejor partido de james va y lo sienta, el mejor centrocampista del madrid desde zidane va y lo sienta... uf...

102 aldebar, día

Hoy he visto una entrevista en sala de prensa del Jumilde dela esquinita, amigo de nuestro Jumilde particular, que si les spy si cero son para enmarcar. Ha venido a decir el chico que él está para lo que diga su entrenador, que se debe a su club, y ha repetido hasta en tres ocasiones que aceptará cualquier decisión que tome su entrenador, que si es suplente se entrenará con más fuerza aún para poder llegar a ser titular..... Igualico, igualico. A mi éste Jumilde me cae casi peor que el nuestro, pero he de reconocerle que para su equipo es lo que tiene que ser. Punto.

103 cubano66, día

Aldebar: Para mi la entrada de Marcelo no fue un disparate. Lo de Kross y James si pero habia que llegar por las bandas y Coentrao va menos que el brasileño. Quien lo iba a hacer si CR7 no estaba y Bale lleva varios partidos que parece cojo?. Benzema nunca ha estado, solo aparece como un fantasma, de vez en cuando.

104 sarinero, día

En mi 81# quise decir subcampeón. Vamos con el partido en modo telegrama: Buena primera parte del Madrid y el Atleti muy encerrado atrás y con el solo recurso del balón en largo para armar el ataque, bien a balón parado, como casi siempre. Muy buena segunda parte de los dos equipos, más equilibrada, con un Atlético mucho más combinativo que jugó de tú a tú al Madrid. Hoy si me gustó Mandzukic y también Griezmann, no así Siqueira en ataque, no aportó mucho. Creo que el árbitro bien, algún que otro error pero en esto del arbitraje tampoco existe la perfección. Lo siento, Juanma, tendrás que aspirar solo al cinquetete como vaticinaste en el título de tu artículo del otro día aunque espero -y puestos a soñar- que te quedes solo con un doblete.

105 aldebar, día

Para todos aquellos que dicen por ahí lo del Santo y los títulos.... Hoy hemos perdido un titulo por una cagada del nene en el partido de ida. Y les recuerdo que estuvimos a segundos de perder otro hace poquito, por otra cagada del nene. Y promete continuar, porque los mejores días del Jumilde ya han pasado. Tengo curiosidad en saber por qué nuestro Horus, nuestro Rey Sol, tiene tanto interén en pegarse tiros en el pie, en tirar títulos a la basura, y en hacer las cosas tan estrambóticas y estrafalarias. ¿Será un caso de snobismo agudo? ¿O simplemente idiocia crónica....?

106 Javi75, día

Ilan, sírvase vomitar fuera del foro, que lo pone todo perdido. Bueno, pues el Atleti marcha, a pesar de que nos falte un Falcao o un Diego Costa y que Turan este lesionado. Si nos respetan las lesiones podemos dar mucha pero que mucha guerra en todas las competiciones. Bien por los chicos y por Simeone, aunque este último tendría que controlarse un poco y no dar la nota. ¡Aúpa Atleti!. P.D.1. ¿Qué ha pasado Mikielmi, que han ganado los patéticos? ¿Qué disgusto, verdad? Pero no se preocupe, son cosas que pasan: unas veces se gana y otras se pierde, aunque le parezca inverosímil. P.D.2. Yo creía que los que criticaban a Zapatero no eran antiespañoles, pero debía de estar equivocado, porque según un tipo tan competente como el jumilde los que censuramos los actos del gobierno de Israel somos antijudíos. ¡Lo que se aprende con este hombre!.

107 MikielMi, día

Vamos a ver, no perdamos los papeles ni entremos en una histeria colectiva. Objetivamente: - Se trata del Trofeo menos importante de los 6 que jugamos esta temporada, y con diferencia. - Estamos arrancando la temporada, con la falta de ajustes y ritmo normales y necesarios para que se pueda ver la Calidad. Los equipos que dependen de la Cantidad únicamente, tienen siempre un arranque de temporada mejor, ya que no necesitan acoplar muchas coordenadas. - Estamos al 50% de lo que será nuestro equipo titular, tanto en nombres como en capacidad física y de sinergia de los mismos. - En Octubre tenemos a Jesé, no se olviden. Con él en forma, subrayo, tenemos la mejor y más completa delantera del mundo. - Casillas ha jugado su último partido de titular, en los trofeos que son derivados de la temporada pasada. A partir del lunes, KN es nuestro portero y nuestra esperanza atrás. - No está mal empezar con algún reality check que favorezca la tensión competitiva y el ajuste y concienciación para arrancar la temporada fuertes y arriba. Estoy aburrido de ir en Liga siempre a remolque de otros. Muy aburrido, de hecho. Así pues, tranquilidad, paz y buen rollo. Esta temporada va a ser muy divertida, inolvidable.

108 MikielMi, día

;-) Cierto, javi75, cierto. Por mi parte, reconocer la derrota, felicitarles y darles la enhorabuena y mi deseo de que lo disfruten... y empiezo a contar los minutos que faltan para el siguiente enfrentamiento directo, esto no quedará así, ¡voto a Bríos!

109 Ilan, día

# Javi75 Sabes tanto del conflicto árabe-israelí como yo de cultivar fresas, o sea, cero. Hala, difruta de vuestra copita medio robada (ya sabes, esa manaza en primerisimo plano que vio todo el mundo menos el árbitro) y hasta la próxima, que creo que tardará mucho tiempo. Unas se gana y otras se pierde? de verdaaad? no me digaaas! Pues de lo primero el atleti más bien poquito. Ah, si!, fuisteis campeones de segunda división.. o ni siquiera eso? Shabbat Shalom

110 jc45, día

107 Intervención top, oiga. Tranquilizados quedamos, hermano. Qué sería de nosotros sin predicadores del florentinismo que nos calman el alma madridista...

111 MikielMi, día

Un placer, jc45. Es más, es biológicamente imposible estar al 100% toda la temporada (sin ayudas farmacológicas, claro). Los equipos que empiezan muy fuertes, al final de la temporada, cuando se deciden los títulos, llegan diezmados y quemados. El Madrid empieza como es normal empezar la temporada futbolística, especialmente en los equipos cuyo elemento diferencial es la Calidad. Todo se andará, todo marcha bien, de hecho, no perdamos el cool.

112 SoundTCK, día

Escuchar en RdP a Angelotti, preguntado por DiMaría y su no convocatoria, decir que su ausencia "fue una decisión técnica y nada más, hoy no lo necesitábamos", es de risa, es tomar al personal por idiota. Al parecer, el estratega italiano no se escuchó a sí mismo, en RdP también, hace apenas 36 horas, hablando de DiMaría..., y día y medio después, va y dice que "es una decisión técnica y nada más, hoy no lo necesitábamos". ¿¿Será una táctica la suya para que le amplíen la ficha, perder la Supercopa sin hacerle jugar..., mientras dice, en un mundo ideal diría que con ironía, "hoy no hacía falta, decisión técnica"?? Pero no..., no lo decía con ironía ni por asomo. Mentía, como mentía con D.López y otras similares. He echado en falta, muchísimo en esta Supercopa, a don José. Una vez perdió Mou contra la Farsa de Pepripé 5-0, luego en Ch.L. tras un par de robos como catedrales en un 12 vs 10, ¡¡y se acabó lo que se daba!!. Aprendió rápido. Lo demás fue someter a la Farsa en cada duelo, cada vez un poco más, hasta acabar ganándole con los suplentes. Mientras tanto, Carletto parece que es incapaz de contrarrestar al Paleti y de aprender... Bueno, intentó hoy la misma que en la Final de Ch.L. Con 1-0 abajo meter a falta de 25 min. a Marcelo e Isco, que con su juego combinativo y de más posesión y toque, acabar por superar el entramado defensivo... ¡¡Pero el que se la sabía bien era el Cholo!!. Él sí aprendió rápido..., como aprendía Mou. En fin, lo que es tener, o no tener, a un ENTRENADOR en el banquillo: el Atleti obviamente lo tiene, el RM lo tenía, el RM ya no lo tiene, tenemos a un DelCarletti y a rezar, a ver qué decide Ramos, si CR7 decide jugar o no la 2ª parte, a obedecer los designios presidenciales (DiMaría out, por ej.). Por lo demás, la última jugada de cada partido (ambas un córner, uno defendido por el Topor, otro por el del Atleti) da para un "encuentre las 20 diferencias". Igualikos, hoyga...

113 xherpa, día

Mantengamos la calma. Que somos el Madrid.

114 promuren, día

Algunas cosas con pretexto de lo que ha dcho Cubano y otros. 1. Bale no está en fenómeno pero jamás tiene el apoyo de compañero. Carvajar-Bale y se acabó. 2. James más incisivo de lo que parecía. A lo mejor no está mal fichado. 3. Marcelo no tene sitio. Lo tapan. 4. Isco no sabe en qué equipo juega. Benzemá que no es un trotador lo intenta. Habría que decirle aquella chorrada de "sé ´tu mismo". Y Llorente por ahí. 5. Que vuelva Jesé como se fué.

115 sarinero, día

Gracias cubano por la felicitación. En la primera parte el Atleti no me ha gustado y el Madrid me parece que lo ha hecho bastante bien. La segunda parte la he disfruzado bastante porque el Ateti ha estado mucho mejor. Los dos primeros cambios de Ancelotti: un despropósito, sobre todo el de James que estoy de acuerdo contigo estaba siendo el mejor del Madrid. Como ha dicho xherpa le ha echado una mano a Simeone tras su expulsión. Comprendo que estéis enfadados pero a mi el Madrid me ha gustado. Que se la jugaba con el campeón de liga no con el Escalerillas. Para mi es claro favorito en las cuatro competiciones que le quedan. Veremos cómo empieza el Barsa. Un saludo.

116 Javi75, día

Cierto, Ilan, fue penalti; es decir, villarato puro y duro. Lo raro es que un árbitro villaratesco (¿o será villaratense? ¿o villaratista?) le perdonara la segunda amarilla a S.Ramos por sacar la mano a pasear. Y es que el villarato-platinato-blatterato está en una baja forma que asusta. Incluso han prohibido al Barça fichar hasta 2016. ¡Inaudito!. Por cierto, con ese penalti y suponiendo que el RM hubiera marcado (que no todos se convierten en gol) el resultado final habría sido 2-2 y con el valor doble de los goles en campo contrario... Déjeme que eche la cuenta. Luego hay algunos que idealizan tanto al setubalino (gentilicio en portugués) o setubalense (gentilicio en castellano) que viven en una realidad virtual. Aparte del 5-0 y de la eliminación en ChL, así a bote pronto recuerdo un 1-3 en el Bernabéu en Liga, un 3-2 en Barcelona a favor de los culés en Supercopa, otro 3-2 para los mismos (con regalo amabilísimo de Valdés a Di María que supuso el segundo gol del Madrid) en otra Supercopa, un 1-2 también en Chamartín en Copa del Rey, y supongo que me olvido de algo. Pero nada, SoundTCK, usted siga en su mundo de fantasía y verá qué feliz es.

117 cubano66, día

Promuren: James lucio mejor hoy porque se tiro hacia el centro. Cuando hizo de 10 fue cuando el RM jugo mejor. Si Ancelotti quiere ponerlo a cojones de interior o de extremo es otra cosa. Es cierto lo que dice Miki y personalmente no me he tomado muy a pecho esta derrota. Lo que realmente me preocupa es tener un entrenador que diga que nadie le dijo a DL que se fuera y que Di Maria no fue convocado porque no lo necesitaba. Si yo fuera presidente y un entrenador me dice que no convoco a Di Maria en un partido como el de hoy, le doy una patada en el culo que hace historia.

118 sarinero, día

MikelMi, lo del título menos importante de la temporada será por el nombre porque ganarle al campeón de la Europa League, que no era siquiera uno de los que cayeron de Champions y que entró en ella por los problemas del Málaga, no es lo mismo que ganarle al Atleti (con la simpatía que nos tienen que ni nos nombran corectamente) que es el campeón de la liga española.

119 sarinero, día

MikelNi (admiro su optimismo (¿o es realismo? y su buen saber perder. Gracias por su felicitación, ánimo y a por el Mundialito. Ilan, le recomiendo que se mire el palmarés del Atleti para poder dejar de hacer el ridículo en comentarios como en su #109. Saludos.

120 Apoint, día

No he visto el partido, y por lo que leo, me alegro. Parece que hemos dado penita... pues nada, felicitar al rival y esperar el próximo partido. Si es que jugamos con falso 1 y con falso entrenador.... nos gustan los retos pero esto es pasarse.

121 Ilan, día

# 119 Sarinero Palmarés? qué palmarés? La verdad es que no dispongo de lupa en este momento, luego no puedo revisarlo :) Bueno, te felicito igualmente. Ganar por un gol tras un carrusel de errores del adversario es un inmenso mérito :)

122 Ilan, día

Que no juege Di María estando en nómina es para morirse de risa. Que quiere irse? pues el 31 de agosto y ni un minuto antes. Que no nos acordemos ni de casualidad del último gol de Benzema es para morirse de risa. Mis felicitaciones también a quien le renovó. Que Simeone dirija el partido desde la grada tras ser expulsado es, además de para morirse de risa, una inmesa tomadura de pelo. ¿Ante el Madrid hay barra libre o que pasa? hay barra libre desde hace tiempo y nadie hace nada.

123 Fingon, día

Ultimamente en todos los partidos contra el Atleti tenemos una Simeonada. En una final arremete contra Varanne. Cholo no sabe perder. En otra le da collejas al arbitro e incumple la normativa. En otra, su amigo arremete contra el entrenador rival amenazándole con cortarle la cabeza. Cuando se iguala el nivel de contacto físico y pierde, se queja. Siempre su equipo va a límite del reglamento. ¿A qué me jugador me suena eso y esta denostado por la mayoria de la purria journalistica? El Siqueira y Raul García me parecen unos guarros de narices, y encima se van siempre diciendo que no con la cabeza. Y para el pro-palestino del blog,espero que sea consecuente y que su mujer y sus hijas (si Dios le ha dado la gracia de tenerlas) vayan cubiertas de cuerpo entero al estilo palestino que tanto le gusta y que hayan abandonado los estudios cuanto antes, también al estilo palestino.

124 HERSON, día

Terrorífico ambiente en el Calderón. Caras desencajadas, gestos provocativos, gritos e insultos al por mayor, y en el terreno de juego presión máxima en la banda y acoso al árbitro. Como siempre pero aumentado. Esto es lo que le espera a nuestro Madrid por esos campos. Para contrarrestar pregunto: ¿ Nos vendría bien un Mourinho que si le aprietan contesta, o es mejor un italiano que, como mucho, levanta una ceja. Y en el Bernabéu: ¿Tendríamos que comportarnos como los demás y animar y gritar desaforadamente contra el contrario, o nos dedicamos a comer nuestras pipas, silbar a Benzema, o a quien sea de nuestro equipo, y aplaudir-señorialmente- al contrario cuando lo hace bien? Tengo que decir que no lo sé. No sé que es mejor. Pero no me gustaría parecerme demasiado a los colchoneros, por ejemplo. En cualquier caso, al que no aplaudiré nunca más es a Iker Casillas. Ya es una cuestión visceral.

125 sarinero, día

Ilan, que el Madrid tenga un palmarés impresionante no significa que el Atleti no tenga uno. De todas maneras agradezco tus felicitaciomes a las que no les pondré ni un pero.

126 sarinero, día

Estimado Juanma, por respeto a Gabi, nuestro capitán, no comenté nada respecto a lo que dijiste el otro día de que no había revancha posible si no era en la Champions y voy a seguir guardando mi opinión sobre las revanchas deportivas por lo que me voy a servir de titulares y declaracines para contestar a aquello. No sé si habrás revisado las noticias del partido en los digitales de deportes. En Marca titulan: "Una pequeña revancha" la cróncica dl partido. Y en la noticia que hace referencia a que el atleti llevaba un porrón de años contra el Madrid en el Calderón titulan: "El atlético se saca la espina de Lisboa". Ya sé que esta web es un poco sensacionalista y que busca el comentario fácil y la polémica para que haya más, pero te digo lo que dijo el Cholo en ruedad de prensa: "Esto no es la Champions pero aquí vivimos el hoy"

127 Delamata, día

Bnos días! Vamos a ser francos, la derrota de ayer escuece. La derrota de ayer escuece y mucho. Y la derrota de ayer escuece y mucho porque nos han dado un baño táctico. TÁCTICO. Ya lo puese en otro post, el Cholo sería mi más mejor entrenador tras Mourinho. Por muy cholo que sea. Habría que preguntarse, cómo se puede ganar la Décima y la Copa del Rey y en 3 meses después haber dilapidado esa ilusión y ese halo de estado de gracia? Pues preguntemos a Ancelotti y a Tito Floren! Que nos han brindado un pretemporada penosa, jugando mal casi siempre, una pretemporada plagada de malas decisiones -salida de Diego lópez, de casemiro, de DiMaría, de Khedira- y adquisiciones de talonario -James-. Señores, Ancelotti la ha cagado, y la ha cagado dos veces, una por bajarse los pantalones con el Topor, y con Florentino, y por no considerar al AtMadrid un rival digno de esfuerzo. Que la salida esa de que la Supertcopa es un trofeo menor, veraniego con olor a bronceador me repatea. Estamos a rolex o a setas? Pues eso, hay que ganar hasta el sorteo de ver quien saca. Y tenemos un equipo sólo comparable a los Marines norteamericanos o si me apuran a los Seal Navy Corp esos, que son la élite de la élite. A los que no me imagino cayendo en una emboscada de adolescentes con tirachinas. ...