Menú

Ménage à trois

Iba a escribir sobre el extraño caso de Axel Marie Gustave Hervelle, ese ala-pívot de triste figura que pareciera surgido del pincel del mismísimo Frans Hals padre, "cortado" injustamente por Ettore Messina y victorioso y aclamado al fin por los suyos en el regreso al Palacio de Vistalegre, pero el tradicional soplamocos del Atlético de Madrid al Fútbol Club Barcelona en el estadio Vicente Calderón me hace variar momentáneamente mis planes. Mañana, o pasado o al otro me referiré a este chaval de Lieja que quiere jugar a toda costa en el Real Madrid, que demuestra con sus actuaciones que está sobradamente capacitado para hacerlo, que tiene el corazón blanco y que se ve sin embargo obligado a errar por esas canchas de España como alma que lleva el diablo a la espera de la próxima paliza que, por mor de un contrato, se verá obligado a propinarle al equipo de sus amores. En algunos momentos del partido de ayer contra el Bizkaia Bilbao, cuando sólo pintaban bastos para el Madrid, llegué a pensar que Axel, que estaba luchando contra su propia naturaleza, iba a revolverse en cualquier momento contra Moiso para dársela a Llull y que éste se jugara uno de sus famosos triples. Una "Messinada" la de Hervelle.

A lo que íbamos. La victoria anual del Atlético de Madrid sobre el Barcelona en el Calderón estrecha más la Liga por arriba y deja al Real Madrid a tiro de piedra del equipo azulgrana. Jamás comprenderé este curioso ménage à trois futbolístico en el que el equipo rojiblanco se dedica a observar por la mirilla lo que hacen los dos grandes del fútbol español. El Atlético, capaz de lo mejor y de lo peor, ganó al todopoderoso Barça cuando menos necesario era para sus propios intereses, y lo hizo además de la única forma posible: con intensidad, concentración, anticipación y rigor defensivo. A este Barcelona, y ya lo demostró en su día el Chelsea, no le gustan esos partidos; todos los equipos saben que se le gana así, pero muy pocos son capaces de aguantar los 90 minutos cometiendo el menor número de errores posibles: el Atlético lo hizo y se llevó tres de los nueve puntos que, según Enrique Cerezo, le regalan siempre al Madrid, su máximo rival histórico. Extraño.

Pero, al margen de la derrota culé, el Real Madrid tiene otro problema y es su propio juego. Llega el equipo de Pellegrini al tramo decisivo de la temporada (marzo, abril y mayo) sin un modelo definido, carente de una idea clara de lo que pretende hacer sobre el campo, más sólido defensivamente hablando pero tan peligrosamente desconectado en el ataque como allá por el mes de septiembre. Todos sabíamos que Sevilla o Valencia no aguantarían el tirón y acabarían sometiéndose tarde o temprano a la disciplina azulgrana y merengue; es cierto que han sufrido el flato antes de lo esperado, pero era cuestión de tiempo que se desinflaran. La Liga ya es sólo cosa de dos y regresa la Champions y, por mucho que me fije, sigo sin ver mejoría en el juego del Madrid. ¿Ganará así la Liga?... La tiene más cerca que nunca. ¿Se llevará de ese modo "su" Champions?... Ojalá. Al final haremos balance pero, como decía don Luis Molowny, acabar segundo en el Real Madrid es un soberano fracaso.

Posdata: Azulon nos obsequia hoy con el enlace a un artículo de Alfonso Ussía en La Razón. Es curiosísimo: mientras Alfonso ha sacado la guadaña, (y a fe mía que la ha sacado) con Raúl, uno de los dos o tres emblemas de la historia del Real Madrid, ha sido el maestro de periodistas, la mejor pluma de occidente, el faro que guía nuestras vidas, un merengue de corazón, referencia obligada para todos aquellos que quieran saber qué es el madridismo; pero cuando el mismo Ussía ha osado escribir un artículo (uno) negativo sobre Higuaín se ha transformado en un ventajista. Caramba, carambita...   

Herramientas

362
comentarios
1 dienekes, día

Pole?

2 Osiris, día

Cachis

3 Bryson, día

Jajajaja. Caramba carambita... Azulon, socio... 2x1...

4 dienekes, día

Toma, toma y toma Me lo merezco!! (que diría el futuro entrenador del Madrid)

5 Bryson, día

No tenga usted celos de don Alfonso, Líder. El señor Ussía sabe menos de júrgo que usted. Celosín. Zanguangote. (Caramba)

6 percival, día

El Atleti "ganó al todopoderoso Barça cuando menos necesario era para sus propios intereses". Tengo curiosidad por ver cómo reaccionan nuestros camaradas atléticos a esta boutade. ¿Al Atleti no le interesa ganar partidos? Mon Dieu. Higuaín ha hecho un partido (uno) malo en un partido malo del equipo. Los madridistas de mentirijillas esperamos que mañana salgan mejor las cosas. Al equipo y a los jugadores que concursen.

7 quique19, día

Percival, eso es lo que temo, que sea un concurso. Pito, pito, gorgorito....

8 quique19, día

Don Juanma, querido Líder, a esto se le da la vuelta como a la tortilla. ¿Ahora que Ussía le atiza a Higuaín nos hacemos ussianos? ¿Y antes qué?

9 cocoom, día

Don Juanma, magnífico artículo. Hervelle, uno de los nuestros que parece ser que no le sirve al maestro Messina. De esto los madridistas ya sabemos bastante. Aquellos que no nos sirven, luego sirven nuestra cabeza en bandeja de plata al contrario. Razón no lo falta en lo de la indefinición de "estilo de juego" a la sección furgolera. Al menos algo se ha mejorado y Casillas no es el mejor de todos y cada uno de los partidos. Eso sí, la mejora no es para tirar cohetes ni debería hacernos caer en la autocomplacencia. No obstante veremos lo que da de sí el "dibujo" de Pellegrini en Lyon. Después hablaremos.Ruido de sables en el susurrante estadio. Muchos esperan a Pellegrini ocultos por la noche, a la vuelta de la esquina. Como siempre la Champions dicta sentencia y un fallo aquí sería definitivo, a mi modo de ver. Va llegando la hora y pellegrinistas y antipellegrinistas se están esperando con las navajas en ristre. Ojalá las navajas se queden en los bolsillos y pasado mañana estemos hablando del rival de cuartos, que sería lo lógico. Decía ayer un "listo" de esos que tanto gusta tener alrededor Abellán(a) que había 8 ó 9 jugadores del Lyon que podrían jugar en el Madrid. El problemas es que, para que jugasen, se tendría que ir otro, ya que ninguno sería titular indiscutible per sé. Y digo yo, que si fueran tan superclases no estarían en el OL, sino en Milán, Inter, Chelsea, ManU, Barça, Bayern, etc. Don Juanma, usted sobrevalora a Ussía en su vertiente de cronista deportivo. Nunca ha sido objetivo en estas lides el veterano comentarista, ni creo que lo haya pretendido. Mejor que se dedique a escribir de lo que sabe, que no es de fútbol precisamente. Salu2.

10 ostane, día

quique19, cocoom, ¿dónde se lee que Juanma se haya hecho ussiano, o sobrevalore a Ussía?

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Te voy a nombrar escudriñador oficial del blog. Lo que quiero decir, y tú lo sabes pero te gusta enredar más que a un tonto le gustan los caramelos de fresa, es que el Atlético está a 28 y 26 puntos respectivamente de Barcelona y Real Madrid, y a 16 y 12 de Valencia y Sevilla, y que, salvo vuelco monumental, no va a luchar por el campeonato. Como tampoco parece que vaya a bajar a Segunda, el Atlético podría haberse dejado llevar y sin embargo no lo hizo. A eso me refería: tú sí que eres el rey de las obviedades. Por otro lado: Tú dices que Higuaín sólo ha hecho un partido malo, y yo me lo creo; lo dudo, pero como tengo mucha fe en tus obviedades, voy y te creo. Pero de lo que yo hablo no es de eso sino de vuestra alarmante doble vara de medir. Jaleábais a Ussía para que le diera más fuerte a Raúl, y mientras lo ha hecho ha sido maestro de periodistas; el día (aquín sí que sólo ha sido uno) que Alfonso retrata a Higuaín, es convierte en un... ¿cómo ha dicho chu4che?... ¡Ah, sí, un ventajista! No quiero enredarme más contigo porque hoy no tengo tiempo ni ganas (reconozco que menos lo segundo que lo primero) pero lo que sí constituye una boutade monumental es que digas que esperas que mañana gane el Madrid. Todos los madridistas esperan que mañana gane el Madrid: los madridistas críticos y los que, como en tu caso, decidís comulgar con ruedas de molino. El que tú tengas unas tragaderas monumentales y otros no las tengan no quiere decir que todos los madridistas quieran que gane su equipo. ¡A septiembre!

12 percival, día

Bah, entiendo que no quiera enredarse porque los hechos dan y quitan razones. En la sábana anterior un tal Percival ha citado que Higuaín ya jugó algún partido "lamentable" a principio de curso. Motivo de crítica sin duda. Luego se puso a meter goles. Usted, tan empirista, ha proseguido con la crítica. Nunca he jaleado yo a Ussía, luego otro punto negativo para usted. Y sigo sin entender por qué dejarse llevar, o sea perder, puede interesar más al Atlético que ganarle al líder del campeonato. No veo qué tiene que ver eso con su actual clasificación. Y será una boutade lo que yo digo, pero no era yo el que andaba mosqueado cuando el Madrid ganó en Coruña. A estudiar!

13 cocoom, día

ostane Yo cuandao leo esto: "mientras Alfonso ha sacado la guadaña, (y a fe mía que la ha sacado) con Raúl, uno de los dos o tres emblemas de la historia del Real Madrid, ha sido el maestro de periodistas, la mejor pluma de occidente, el faro que guía nuestras vidas, un merengue de corazón, referencia obligada para todos aquellos que quieran saber qué es el madridismo" pienso que se está sobrevalorando a Ussía. Es una opinión, no una afirmación. A ver si así queda clarinete ;-) Mi idea al respecto es que es un tipo (Ussía) que escribe con cierto gracejo y que en algunos programas de radio con el periodista chaquetero de mi tierra sus chistes causaban hilaridad. Para mí Ussía es un cómico que escribe. Por cierto, Inga trata de hacer gracia y no lo consigue. Eso sí, este lo hace con la fuchinga al aire, que tiene su mérito y más con el cambio climático que se nos viene encima...

14 percival, día

E insistiendo en no darme por aludido con lo de Ussía, la cosa es bien sencilla. Mire: yo a usted le jaleo cuando dignifica a madridistas como Molowny o Del Bosque y no le jaleo cuando se mete con el entrenador y da la liga casi por perdida. Es muy sencillo. Yo digo que Higuaín ha jugado un mal partido cuando me parece que ha jugado un mal partido y elogio a Higuaín cuando juega bien. Es muy fácil, señor Rodríguez: basta con describir lo que uno tiene ante las narices en vez de aferrarse al prejuicio-estanco, blanco-negro.

15 cocoom, día

Pintan bastos. Espero ávido el artículo de Perarnau al respecto, porque, parece ser que los planes se han ido al garete.

16 ostane, día

Lo que debe hacer Higuaín es marcar mañana un par de golitos... ¡ o qué los marque Arbeloa!

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Ya, ya... No te das por aludido... Claro, claro... Por supuesto...

18 ostane, día

cocoom, en todo caso, los que han sobrevalorado a Ussía son los que lo han mencionado en el blog, no Juanma... Y Perarnau, ya nos ha dedicado hoy una columna en El Periódico, sobre la urgencias que nos hacen vivir sin vivir en la Champions...

19 wsmith, día

Hombre, Juanma si el Atleti hubiese palmado ayer estaría a 5 puntos del descenso. Eso de que no le hacía falta...

20 ostane, día

Suerte tiene el Barça que, con tanta lesión, su rival en Champions sea el Sturgatt, al que Van Nistelroy les cascó dos goles en su estadio el pasado sábado...

21 ostane, día

wsmith... y la victoria, además, le acerca a la Champions... Por cierto, una interrogante... Si el Sevilla es campeón de Copa, pero solo ha logrado clasificarse para jugar la antigua UEFA, el Atlético, como subcampeón de Copa, ¿tendría plaza europea?

22 percival, día

Pintan bastos porque el Líder al fin ha reconocido nuestra solidez defensiva. Alguno encajamos mañana. Sigo sin entender por qué al Atleti ayer le interesaba poco ser el equipo que finiquitaba la racha invicta del Barça, por tumbar al campeón de todo. Para ser de interés secundario, bien que lo celebraron jugadores, aficionados y entrenador. Es vano debatir con usted, señor Rodríguez, desde el momento en que el rendimiento de los futbolistas no constituyen su unidad de medición. Y no insista, pelee mejor con amigos imaginarios porque uno ni referenció en su día a Ussía (sí una vez un artículo de Diego Torres) ni presagió que Raúl montaría un kilombo por ser suplente. Así que siga buscando a aquellos que consideraban a Alfonso como su faro y su pluma. Yo soy umbralista en general y de usted en deportes. No me tiene que dictar comuniones que no profesé. (Y si Raúl-mejor-que-Silva además de no montar follones aportase algo al equipo cuando sale y metiese goles sería ya el acabose. A ver mañana, su experiencia puede ser un grado importante).

23 chu4che, día

Juanma ussia es un ventajista con el artículo sobre Higuain como lo es cuando ataca a Raúl por un partido malo. ser ventajista es alabar a un jugador cuando lo hace bien y para un dia que está mal,dedicarle un artículo entero poniendole de vuelta y media. La diferencia la comenté antes,si hubiera escrito ese artículo sobre un Higuain que llevase 4 goles y que jugase casi siempre mal lo entendería pero ha hecho un partido malo,no 15 como ha hecho Kaka para lo que se espera de él y yo no he visto que le zurrasen con esa saña. tampoco he visto esa saña hacia benzema que está siendo el bluff del año y apenas ha hecho partidos buenos.

24 wsmith, día

Y al final, Xavi dos semanas de baja. ¿Iniesta de organizador?

25 cocoom, día

Se confirma la lesión de Xavi. Ah y en los foros culés le están dando a Seirulo hasta en el carné de identidad. "¿Pero éste no era un gurú?." - se preguntan muchos por esos lares. El ventilador se ha puesto en marcha... P.D.: Informan de nuestra oficina en Rosario (Argentina) que el contenedor que viajaba hacia la Cuidad Condal con "vaca argentina" se ha traspapelado en el embarque. Messí al conocer la noticia ha comentado: La conssha de su madre, ete e un error de bulto. Su perro ha sido más lacónico, sólo ha pronunciado un pequeño aullido: "eeeteeeeeee, guau. No hay más declaraciones.

26 wsmith, día

ostane #21 Creo que sí que iría el Atleti a la Uefa. Hay que ver la cantidad de futbolistas del Barça que se están borrando de la eliminatoria contra el Stutgartt.

27 cocoom, día

ostane A mi modo de ver, esos calificativos sobrevaloran al cómico. Pero seguro que estoy equivocado. Enlaza a Martí, pro favor. Espero ansioso también el artículo del faro Mascarón. Estará respirando... Colgó un artículo el pasado jueves, con nocturnidad, como siempre, en esa deposición llamada blog y ante el éxito que siempre le acompaña supongo que habrán decidido esconderlo, hasta que los tebeos madrileños saquen el villarato a pasear nuevamente.

28 chu4che, día

por cierto Juanma,yo nunca he alabado a Ussia. es un ventajista como muchos otros periodistas. si ha criticado a Raúl por temas extradeportivos cuando han venido malas sigue siendo un ventajista. por cierto,ahora el atlético se tiene que dejar ganar porque este a mitad de tabla????? lo suyo es preocupante,perdió el norte y ya hasta el sur

29 Metalmad, día

La jodimos!! El líder ha dicho que el Madrid ha ganado en solidez defensiva!!!... Mañana el Lyon nos mete 4 y el Villarreal 5 el Domingo.

30 Osiris, día

Por mi parte, jamás he creído a Ussia cuando contaba historietas sobre Raúl. Ahora que opina sobre Higuaín, respeto su concepto sobre el argentino, aunque no lo comparta. Antes contaba batallistas contra Raúl y ahora da su opinión sobre Higuaín. Antes no le creía y ahora no comparto su opinión.

31 melkkiad, día

Es cierta esa leyenda que dice que siempre que el Barcelona pierde en el Calderón... termina ganando la liga? Una amiga mía viajó invitada este sábado con el Real Madrid a Jerez, compartió avión y hotel con los jugadores, sabeis su primera reflexión tras el viaje? Raul no es muy alto y siempre está muy serio.

32 dienekes, día

Por favor, dejad de utilizar a Ussía, ni su prestigio ni su credibilidad las ha labrado escribiendo sobre fútbol, que lo hace poco y mal.

33 wsmith, día

melkkiad El Barça pierde siempre en el Calderón, al menos desde el año 0dC, así que sí que se cumple. Bueno, y lo contrario también. Como el Barça pierde siempre en le Calderón, siempre gana la liga, o la pierde. Saludos

34 Bryson, día

Pues yo admiro mucho a Alfonso Ussía, y comparto su opinión sobre el Higuaín del sábado. Es más, creo que lo dije el mismo sábado, Higuaín parece no saber jugar al júrgo. No estaba, en cambio, de acuerdo con sus leñazos a Raúl. Tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas de don Juanma, que admirar a alguien y disfrutar con su escritura no quiere decir que todo lo que sale de su boca (o su teclado) sea dogma de fe. Hombre ya.

35 flintoff, día

Ostane 21, no, sólo si el Sevilla se clasifica para Champions, de todos modos, el Sevilla quedará cuarto y fácilmente. Los que sí se borraron fueron Colsa y Munitis del partido del Camp Nou (forzaron la quinta tarjeta), a lo mejor al ver las bajas del Barça se estan arrepintiendo.

36 Bryson, día

Post chorra de homenaje a nuestro dolido Líder. Caramba carambita carambirurá, a mi plim, no me iré de este mundo sin comer pipas Facundo, qué cosas tiene mi novio, bailemos el Bimbó, ¡fórmula 44! Te espero comiendo un huevo, dale alegría a tu cuerpo Polixena ¡ehhh Polixena! (¡Ahá!). Juanmaña camisa blanca de mi esperanza, Lady Laura, al corro de la patata, la lala la lala la, abre la puerta niña... Dios, qué horror. A Speitmebre (que tu cuerpo es pa darle alegría y cosas buenas ¡ahá!)

37 ostane, día

cocoom, Martí Perarnau en El Periódico de hoy

38 Bryson, día

Ettore "soy el mejón del mundo en tiempos muertos en cámara" Messina... ¿es ingeniero? Sin segundas, pregunto, ¿eh? Por que en este sí está claro que ha entrado el Madrizzz. Anda que lo de las varas de medir...

39 Bryson, día

Señoras y señores (ahondando en los celillos del Líder), con ustedes, David Gistau: http://www.elmundo.es/opinion/columnas/david-gistau/2010/02/22627598.html

40 wsmith, día

Bryson Ettore Messina è nato a Catania il 30 settembre 1959 è laureato in Economia e Commercio, parla inglese e spagnolo. Que lo sepas...

41 credence, día

Me aburre ese empeño periodistico en reducir la Liga a lo que hagan el Real Madrid y el Barcelona. Ayer en el Calderón había 60.000 personas que querían ver ganar a su equipo. Y por eso es "necesario" ganar cualquier partido. El problema de la Liga es que los presidentes de los otros 18 equipos no son conscientes del poder que tienen y tragan con las reglas de Madrid y Barcelona.....por cierto, encantados de que la liga se reduzca a un duelo de dos y a que mediaticamente se trate como un duelo de dos.

42 Bryson, día

Gracias, Wsmith Pues el ecónomo-comerciante... No digo nada, que me excomulgan, pero... ¿cuántos jugadores ha fichado? Si Manuel Melancolías hace con, qué se yo, Higuaín, lo que el italiano honoris causa con Hervelle... Inda, Hernáez y el CheerLíder lo degüellan directamente. Varas de medir. Unos venían con la fama de mejor entrenador del mundo, otros se la labran día a día. Joerl.

43 Rojo4, día

¡El mejor entrenador del mundo es Aíto! Luego están Obradovic, Maljkovic, Julbe, Jackson (el de LAL). Messina tiene su prestigio entre los mejores, pero no es el mejor. Y como dije antes del comienzo no es de los famosos muy de mi agrado, aunque fue una grata sorpresa que hiciese un equipo de ataque (ajem, ejem, atjooo atjooo, gjjjjjjjjjj cojjjj cojjjjj cojjjjj).

44 percival, día

Puedo estar de acuerdo, Credence, pero resulta que realmente se trata de un duelo entre dos. (Lo que es el título, vaya) ((Que acaso constituya el meollo del campeonato))

45 cocoom, día

ostane En mi opinión un pelín presuntuoso y bastante sectario. Ahora escribirá uno sobre el tan manido tema de "Dónde dije digo..." Bryson Con la sutil diferencia de que Messina que fichó lo que le salió de las gónadas y dió bajas a su voluntad. A Pellegrini le dieron las altas y las bajas y le dijeron que se buscase la vida. Ah y Ussía es un cómico que escribe muy bien, pero no de furgol

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: ¿De dónde te has sacado que tengo celos chimpánfano?... Alfonso Ussía está fuera de competición y David Gistau simplemente escribe mejor que yo; aunque intento esforzarme.

47 dienekes, día

Ya que nuestro insigne blogger me ha tirado de la lengua con mi admirado Ussía, procedo a pegar una coplilla del nieto de Muñoz-Seca, que a buen seguro hará las delicias del respetable: Más que sueño, pesadilla: a las tres he despertado. Me dicen que demudado y temblando la barbilla. Mi esposa una pildorilla ha introducido en mi boca; sueño otra vez, noche loca, a las cinco desperté. Y me han dicho que grité con fortaleza no poca. ¿Mi sueño? Un extravagante paisaje del porvenir. Soñé que antes de morir, o muerto ya en ese instante, una visión agobiante me llevaba en el talego. Profundo desasosiego; un estadio abarrotado, y un viejecito curvado poniendo el balón en juego. El anciano, en Chamartín, lucía el número «siete» y portaba un brazalete de capitán de postín. Ahí me desperté, por fin, con un susto extraordinario. Más que tortura, un quinario, más que angustia, depresión... ¡Raúl dándole al balón de blanco y octogenario! PD: Bryson, cómo criticar a este peazo coñón, eh

48 Tudemial, día

Jose Vicente Hernáez ha vuelto a sacar a pasear lo del cagómetro. Entre este, los Relaños, Batlles, Carazos y Ronceros cada vez se hace más dificil leer la prensa deportiva.

49 Osiris, día

percival No sé. Si Albiol está para jugar a lo mejor se decanta por Casillas S.Ramos Albiol Garay Arbeloa X. Alonso Lass Granero Kaká C.Ronaldo Higuaín Si no juega Albiol a lo mejor pone a Casillas Arbeloa Garay S.Ramos Marcelo X.Alonso Lass Granero C.Ronaldo Higuaín

50 flintoff, día

Hablando de comentaristas deportivos, el viernes Leticia Sabater le decía a Forlán que se pareciera a Higuaín. Resulado: partido mediocre de Higuaín y gol de Forlan. Otra que tiene un sexto sentido.

51 auseva, día

Es curioso Cocoom. Mi señora trajo una vez los pañales de Mercadona y nos parecieron (a los tres) bastante peores que los de Dodot. Tuvimos que acabar regalandolos. Por cierto. Aprovecho esta oportunidad que se me brinda para decir que mi niña cada vez que oye goooool, añade "del Madrí" y alza los brazos. Y sabe, a su manera, el estribillo de We are the champions. Esta claro, es merengue. Bryson. La señora Auseva me vigila como un halcón, así que olvídate de que te eche manos ni pies, que los tengo bien atados. Eso si, una excursión que tengo pendiente es hacer la Ruta de la Plata en bicicleta. Y cuando pase por Cáceres, de pagar las cervezas no te libra nadie.

52 cocoom, día

auseva Al final estos pequeños diablillos son en sí mismos un universo (cuidadín que no he leído ha Juan MaLillo). Sin duda la pequeña princesa promete. No dejes de vigilar el camino, que está lleno de curvas y trampas. No al azul y rojo combinados. Nunca, en ninguna situación. Mejor prevenir que lamentar.

53 credence, día

De momento Forlán tiene dos botas de oro e Higuain ninguna. Eso si, tiene 7 años más que Forlán para conseguir botas de oro. Respecto a que sea un duelo de dos, lo es para el primer puesto, pero en la liga se juegan más cosas y hay aficionados de otros 18 equipos a los que probablemente les interesen más otras cosas que las peleas Barcelona-Madrid. Insisto en lo dicho, si los otros 18 equipos se unieran e hicieran fuerza con el activo que tienen, conseguirian una liga mucho mejor y más igualada. Al fin y al cabo Madrid y Barcelona representan el 50 % de las ausdiencias televisivas y el 25 % de la asistencia a los estadios y sin embargo se llevan el 85 % del pastel.

54 HeiaSafa, día

Efectivamente, si los equipos pequeños se rebelasen, el Madrid y el Barcelona se vería obligados, pobres, a organizar una Liga Europea que facturaría mucho más que las ligas nacionales, otorgaría mayor estabilidad deportiva y financiera, nos libraría de espectáculos como el de Chapín, podría ser independiente de las federaciones nacionales, quizás estuviese regida por profesionales cualificados y no por estomagos agradecidos... Vaya, casi que prefiero que se rebelen. A ver si hay suerte...

55 auseva, día

Es curioso Cocoom. Cuando yo iba al colegio, de treinta y tantos niños había solo dos o tres del Barça. Eran un grupúsculo marginal, casi entrañables. Pobres, decíamos. Había mayoría abrumadora merengue, varios del Atlético y muchos del Bilbao, que por entonces era un club muy popular, al menos aquí en Asturias. Ahora resulta que vas a cualquier parque y son todo camisetas azulgranas. ¿Como es posible si los padres eran del Madrid? ¿que clase de valores futbolísticos transmiten a sus hijos? . A ver si va a ser el New Age que dice Cule1899.

56 cocoom, día

credence No es un dato objetivo, porque lo desconozco, pero lo del 50% se me antoja que es demasiado pequeño. Por cierto, no sé si alguien se había dado cuenta, pero no recuerdo que se haya comentado. Esta semana no juegan Champions ni Sevilla ni Barça y sí que lo harán la semana que viene y no el RM. ¿Podremos ver por fin todos los partidos en abierto?. Ojalá. No había reparado hasta que estuve echando un vistazo en la página de la UEFA.

57 credence, día

cocoom No tengo ni idea de si los porcentajes son los que digo u otros. Pero es evidente que es un negocio en el que está descompensado el reparto de ingresos en relación con los que los generan. Pero la culpa de ello no es de Madrid y Barcelona sino de los demás. He leido que el total de los derechos de televisión de la Liga es inferior a la Premier, la liga italiana, la alemana y la francesa. Parece un sinsentido pero tiene su origen en la negociación separada por parte de los equipos.

58 cocoom, día

auseva, puede deberse a los altibajos que se producen con los éxitos de los equipos. Si te fijas, excepto el año del doblete, el ATM ni está ni se le espera. Lo mismo el ATB. Yo conozco varios que fueron seguidores de los leones, aunque, vistos determinados derroteros, finalmente muestran sus simpatías, pero, digamos, se han "borrado". En la época de la Quinta, mi época, todo Dios era del Madrid (es una forma de hablar) y luego a principios de los noventa, el FCB pareció repuntar por mor de las cuatro ligas y la primera orejuda. Luego el RM pegó otro subidón con las tres Champions en cinco años. Ahora el FCB vuelve a estar de moda, después del excelso año anterior. Eso sí, determinados padres han cometido "dejadez de funciones". Otra cosa, hay que elegir muy bien a los padrinos, que pueden ser un peligro :P

59 credence, día

Heisafa, Si no la crean será por algo. Quizás es más negocio tener una competición doméstica que ganas habitualmente que ganar una liga europea cada 10 años (o cada 30 según las épocas)

60 Pedrinho, día

Cocoom, mucha razón con el tema de los padrinos. Ayer mi enana vio el partido del Atleti con su camiseta rojiblanca regalada por el padrino.

61 auseva, día

Lo siento Pedrinho. A esta ya la has perdido para la causa merengue. Tendrás que ir a por otra/o y procurar elegir mejor a lo padrinos.

62 HeiaSafa, día

Credence #59 Claro, por eso juega el ATM la liga española, porque la gana habitualmente. Si no la crean es precisamente porque hay miedo a dar el paso de romper con las federaciones. Los directivos tienen miedo a las represalias de la UEFA, que ya sabemos como se las gasta. Los clubes han preferido, hasta ahora, el pájaro en mano (más dinero en la Champions) que el ciento volando (lo que exponía en mi comentario anterior). Claro que, si se vieran obligados a dar el salto, pues lo darían, claro. Para reforzar mi argumentación, me remito a lo que ocurrió con el G-14.

63 Azulon, día

¡La Ordiga! Líder, después de inmortalizarme dos días seguidos en sus artículos (esto son logros y no el sextete), reclamo el estatus de Colaborador Especial del Blog y Fuente Inagotable de Inspiración. De salario mejor no hablamos que ya sabemos como se las gasta con los cuartos. Además, mi Socio y yo, ya hemos contratado una gira por los mejores Tablaos de Extremadura y tenemos para ir tirando. Larga vida al Líder!! (qué pelota soy, cogno..)

64 cocoom, día

Pedrinho Si es la del ATM, no está tan mal. Blanco y Rojo combinan más o menos bien. Eso sí, no la acostumbres, no sea que tengas que ponerte el traje de cowboy :P Explícale al padrino dónde está la línea que no debe cruzar... te ahorrarás disgustos y ganarás salud. Además, se te puede volver antimadridista... credence Coincido en que los derechos audiovisuales de La Liga deberían negociarse en conjunto, a imagen y semejanza de la Premier. Sin duda beneficiaría a los pequeños sin perjudicar a los grandes.

65 HeiaSafa, día

Yo ya lo he aclarado en mi familia: - Si es varón, el padre impone el equipo y los demás miembros de la familia se abstendrán de cualquier tipo de proselitismo. - Si es niña, que elija libremente ser del Madrid

66 Pedrinho, día

Auseva, también es cierto que cuando escucha "Real Madrid" aplaude y cuando escucha "Barcelona" hace una especie de "buuuu". La primera camiseta que tuvo fue la de bebé del Real Madrid pero ya no le vale. Va a ser una dura batalla entre padre y padrino.

67 credence, día

Heisafa, Enlaza el asunto con lo comentado por auseva sobre las camisetas. Imagina al Madrid disputando exclusivamente una Liga europea y que se pasara un periodo como el que hubo de la sexta a la séptima Copa de Europa..... Y lo mismo para el Barcelona. Tan sencillo como recordar que la etapa del dream team fue posible gracias a que el Barcelona ganó una Copa del Rey en el año 90....sin ella se lo hubiesen cargado.

68 HeiaSafa, día

O sea, que el ATM no gana dinero, porque ha ganado una liga en treinta años y, evidentemente, no se venden camisetas ni abonos de un equipo así. En el deporte profesional americano se gana muchísimo dinero y sólo juegan un único título al año, por cierto.

69 COPELAND, día

Estimado Lider: - Los jugadores del Real Madrid sí saben a qué juegan. Por eso ganan con suficiencia la inmensa mayoría de los partidos que juegan. - Pellegrini también sabe a qué juega. A ganar la Champions y si se puede, la Liga. - Para eso tiene que contar con todos los jugadores de su plantilla en las mejores condiciones posibles en el momento álgido de la temporada, que empieza precisamente ahora. Menos mal que los periodistas deportivos no son entrenadores. Y en el caso de Pellegrini, viceversa. Claro que también en el caso del tocayo del blogger ... Si los periodistas deportivos no saben a qué juega el Madrid, mejor. Eso quiere decir que es un equipo imprevisible. Probablemente también lo sea para los entrenadores contrarios, incapaces de plantear partidos para no perder con esta banda. Y para los jugadores contrarios, que tampoco saben colgar a los 11 del larguero para no encajar goles. La verdad es que este año me estoy divirtiendo mucho con la impotencia ... de los periodistas deportivos, incapaces de conseguir una triste queja del señor Pellegrini por su linchamiento mediático.

70 credence, día

El deporte profesional americano es inviable en Europa. Son competiciones sin sentido para aquí. Un profesor americano me decia que los deportes americanos éstán hechos para que los americanos puedan pasar 3 horas sentados comiendo perritos calientes y bebiendo cervezas. Da igual que les cambies a los equipos o que no pase nada, quizás con lo que más disfrutan es con el culo de las cheerleaders.

71 Bryson, día

Pedrinho Soy de nuevo un Sheriff sediento de sangre. Un Sheriff mal pagado reconvertido en cazarrecompensas, en mercenario. ¿Dónde dices que vive ese zanguánguido padrino de tu hija? Este trabajo lo hago gratis. Una niña tan guapa tiene que ser del Madrid. Sí o sí.

72 auseva, día

En mi opinión la solución seria reducir las ligas nacionales a 16 equipos. Se fomentaría la competición por arriba y por abajo de la clasificación y habría mas calendario libre. Y hasta se podría dar a la copa un tratamiento diferente. Yo creo que una liga europea perdería su gracia al repetir enfrentamientos "históricos" con frecuencia. Otra cosa que no entiendo es por que vuelven a la idea del fútbol los lunes. Yo veo mas lógico que se juegue un partido de la primera división un viernes. Por audiencia de tele y de público en el campo. Respecto a la educación futbolistica de los hijos: Padres del mundo, sigan la doctrina HeiaSafa #65 y no tendrán ningún disgusto con la afilición futbolistica de su hijo/a.

73 flintoff, día

Credence, si el Depor tuviera cheerleaders los deportivistas disfrutaríamos con su culo, cualquier cosa es mejor que ver jugar al equipo. :) Y por lo demás de acuerdo contigo y con Auseva, negociación colectiva pero con Barça y Madrid cobrando más así los pequeños cobrarían más, en primera sobran equipos, la Copa debería ser a un partido, liga europea no, y lo del partido del lunes, si yo fuese socio de algun partido que juega el lunes, pediría que me devolvieran mi abono, ¿como se puede cambiar los horarios a mitad de temporada?

74 flintoff, día

Por cierto, ¿ha participado ya el Líder en la radio? ¿ha aparecido la Paqui?

75 cocoom, día

flintoff... en unos minutos estará en el aire ¡Viva la Paqui!

76 flintoff, día

cocoom, llama y presentate como Paco de Ponferrada y dale caña al Líder :)

77 Pedrinho, día

Ah, se me olvidaba, por favor incluirme en la lista de jamonas, faltaría más.

78 Osiris, día

Entre el menuach a truá y las jamonas estais dejando el blog perdidito.

79 Bryson, día

Jejeje Antes de empezar... Obegrass (¿pueden los hombres tener celulitis? Espero que no dicho cuando entraba el Líder). Después... "Líder Doctor"- Y don One-Man preguntando por la Paqui... ¡¡¡Viva la Paqui!!!

80 cocoom, día

comunica permanentemente :(((((

81 Bryson, día

Estas individuas no dejan hablar al Líder. Impóngase, Faro y Guía!!

82 Bryson, día

También me comunica, Cocoom. Seguiremos intentando 91 5951236 A ver si entramos alguno

83 flintoff, día

Y la Paqui sin llegar..

84 cocoom, día

Leñe Bryson, casi te toca. Está hablando uno de Badajoz :P

85 Bryson, día

El Enrique ese es un zanguango por mucho que madrugue.

86 flintoff, día

Hoy el Líder está flojo.. Debe ser cosa de los garbanzos.

87 Bryson, día

No será de Badajoz. Dudo que esa gente sepa hablar siquiera... (Es broooma)

88 cocoom, día

El Líder flojea en medios, siempre se va a tablas. Y la Navarro, como siempre, sectaria.

89 flintoff, día

Olympique 0 RM 3, los 3 de Raúl. El Líder ha dejado lo mejor para el final.

90 Bryson, día

Ea, "la cagamos, Luis" El Líder "Mañana Olympique 0 Real Madrizz 3, con tres goles de Raúl González Blanco". Y antes hablaba de seguradad defensiva. Palmamos 7-0, ya lo aviso.

91 cocoom, día

La "formemos" tía Paca. Paso de ver el partido. Mejor algún documental de la 2...

92 Bryson, día

Socio El mundo es nuestro. La justicia archiva la querella contra los "Talleres Zambómbicos" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/15/espana/1266235558.html Entre los talleres, las actuaciones folklóricas en los tablaos, la película con Auseva, y los derechos que te pagará (jaja) nuestro CheerLíder por citarte en sus artículos, nos vamos a forrar. Ole (Y usted no es peor que David Gistau, Líder zimuérzago. Ese agachar la cabeza no es madridista. Don One-Man, por rendirse... ¡A Speitmebre!) (Buenísimo lo de Ussía, Dienekes. Ahora, que te la has jugado, chaval. El Líder puede excomulgarte.)

93 Rojo4, día

Mujer de verdad

94 Bryson, día

Esta es Laura "El placer está en tus manos" Garrido. Mirad cómo se ríe. http://www.periodistadigital.com/imagenes/2009/11/13/laura-garrido_560x280.jpg 14000 leuros para pajillas. Desde que ha descubierto la utilidad de su dedo corazón, está imparablemente alegre y dicharachera. ¡¡Viva la Extremadura socialista, que no tendremos para comer, pero nos las hacemos a dos manos!!

95 Osiris, día

Otra: "Todos los que esperaban algo así de mí me demostraron que no me conocen de nada. Malo para ellos. Naturalmente que voy a las discotecas, pero cuando estoy de vacaciones. Los que me conocen saben perfectamente que eso lo hago sólo fuera de la temporada, no cuando estoy trabajando. Es así de sencillo".

96 cocoom, día

Eso y que no se lía a mamporros en un bar tampoco aunque esté de vacaciones. Es lo que tiene comer demasiada vaca argentina con Clembuterol, que luego se te cruzan los cables...

97 auseva, día

Enlazando con Ussia. Vaya como le sacudió hoy Federico (que es un crack como Messi, pero de Teruel) a cuenta del Rey y su participación en la solución de la crisis (risas enlatadas). La frase es antológica: "Al Rey no se le echa en falta sino de sobra".

98 dienekes, día

No me excomulgue, líder Que simplemente soy el documentalista, y líbreme dios de compartir las visiones referidas por el padre de Sotoancho.

99 cocoom, día

¿Federico es un hormonado?.. Mare de Deu

100 dienekes, día

El 11 tipo del Madrid, según Samano: "El mejor Madrid que ahora mismo deduzco por lo visto: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Granero, Xabi, Guti; Kaká, CR; Benzema o Higuaín (dependiendo del aire que le pegue a cada uno)".

101 cocoom, día

¿Messi escribe?... San Soponcio nos pille confesados

102 cocoom, día

dienekes Me falta un lateral izquierdo...

103 dienekes, día

Y a mí, cocoom Pero uno de verdad, porque sospecho que Samano pone ahí a Marcelo, y deja a tres centrocampistas y a Kaká por delante, cerca de los dos delanteros. A mí es que marcelín me da un miedo en la zaga...

104 Azulon, día

Socio (92) Lo que hay ver. De Monitoras unas dependientas de un Sex Shop ("Los placeres de Lola"). Será para ahorrar costes, porque digo yo, ¿qué sabe una dependienta de una tienda que vende productos chinos sobre gayolas masculinas? Si, sí, algo sabrá. Pero no me negareis que nada mejor que profesionales sobre la materia, reclutadas al efecto en algún burdel de la zona. Eso sí, algo más caras iban a salir. Y a pagar impuestos, cogno. Que este tipo de enseñanzas cultivan al hombre del mañana.

105 morlako, día

Pues mira, cocoom, la vaca argentina debe ser de las menos hormonadas que hay. Normalmente sólo comen pasto... Pasto... Pasto... ¿A quién no le recuerda a Redondo diciéndole "comé pasto, burro" a aquel jugador (quién era?), ofreciéndole un poco de césped y tras haberlo vuelto loco con alardes de técnica?

106 morlako, día

credence, estoy contigo. Que monten una liga paralela entre ellos dos. Así se verán 4 duelos del siglo al mes... Los demás parece que no juegan.

107 morlako, día

No todo el mundo se puede gastar 300 millones en fichajes. Y menos Enrique "nohaydinero" Cerezo y los giles, que de algo hay que llenar los bolsillos. Espero que nadie salga diciendo aquello de "siguen siendo once contra once".

108 Osiris, día

Ejmplar detalle del Barcelona. Mucho mejor dedicar el dinero de las multas en algo así que en comiditas con los compañeros. Que son multas, coñe. "El vestuario del Barça dona las multas a afectados por transtornos nerviosos El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, donará mañana una parte de las multas que pagaron el año pasado los jugadores del club catalán a una fundación que se ocupa de los afectados por transtornos nerviosos". http://www.as.com/futbol/articulo/vestuario-barca-dona-multas-afectados/dasftb/20100215dasdasftb_35/Tes

109 morlako, día

Four in a row? Ande estáis??

110 Pedrinho, día

Pues cagómetro y sandeces similares no, pero tener al Madrid a 2 puntos cuando alguno se hacía pajas mentales sobre la cantidad de puntos que nos iban a sacar tras "tirar" Pep la Copa del Rey y ver al Madrid palmando en Riazor... no tiene precio. O aquello de los picos de forma y tal, que ahora se traduce, a 15 de febrero, en lesiones musculares una tras otra. De momento, si no me equivoco, tienen que ir a jugar a Alemania sin Xavi, Keita, Abidal, Toure y Alves.

111 dienekes, día

Off topic, ¿Sabíais que en el calcio blasfemar se castiga con tarjeta roja, tanto si lo ve el árbitro como si posteriormente lo demuestran las cámaras? Esta jornada han querido empapelar a Buffon por eso.

112 Osiris, día

morlako Se echa en falta a los contertulios azulgranas ¿no?

113 flintoff, día

pedrinho, y no te olvides que Chococrispis tampoco juega en Europa, esa es la baja importante.

114 Osiris, día

Pedrinho Entendiste mal al preparador físico del blog. Lo que en realidad decía es que a estas alturas los jugadores debían tener cuidado con no clavarse los picos. Se conoce que no han podido esquivarlos.

115 daperfer, día

Sin ánimo de hacer sangre: ¿Dónde está el sector culé? ¿Tenían hoy quedada? ¿O son "modelo rata", de las primeras que abandonan el barco? Sin embargo, el sector merengue muy elegante y sin meter el dedo en la llaga... Por cierto, por una vez en dos años, con graves problemas de lesiones... Era muy fácil criticar el año pasado con el medio centro y el delantero titular lesionado de gravedad.

116 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dienekes: Al contrario; me he reído mucho.

117 Osiris, día

Más que lesiones graves es que se les han juntado varios lesionados y sancionados en el mismo e inadecuado partido. Todo perfecto hasta que vuelve la Copa de Europa y te encuentras de repente que no puedes contar con los laterales titulares, los mediocentro defensivos ni el cerebro.

118 cocoom, día

Leñe líder, le hacía corriendo el carnaval... daperfer, eres muuuuy malo morlako, depende de la vaca argentina y depende del cliente... las hay con y sin

119 dionisio, día

Hola a todos. Aquí tenéis un culé para sacrificar. Entro sin ganitas y con los pañales puestos. Yo tb. creía que el Barça jugaba el miércoles, novedad Uefa. Creo que Alves y Toure llegarán para Alemania. Confío.

120 dienekes, día

Me alegro entonces, A partir de ahora, se admite la crítica al capitán... si es jocosa y en verso

121 taros, día

Pedrinho, por lo de la peque no te preocupes, así empezó Raul. Y veo a los madridistas muy crecidos con lo de ayer y las bajas del barça. No me gusta. Dicho esto, el madrid ya ha jugado fuera con el Barça, Atleti, Sevilla, Valencia, Depor, Bilbao y Osasuna, es decir, todos los equipos que más dificil le ponen las cosas como locales. Nos jugamos la liga en casa. Mañana empieza lo de verdad.

122 morlako, día

Yo es que no sacaré pecho por mi club hasta que no vea que se hacen bien las cosas con algo de regularidad. Y según mi particular concepto de regularidad, eso son mínimo 5 años postgilescos. Porque, seamos honestos, ¿cómo vas a sacar pecho por ganar un partido? ¿cómo vas a sacar pecho contra un equipo que te casca seis cada vez que vas a su campo? (seis goles son muchos, amigos) ¿cómo vas a sacar pecho si llevas lustros amenazando verano sí y verano también que "este año sí" y para septiembre ya se ve que no? Ay, Cerezo, cómo te aprecio.

123 dionisio, día

que estomago, por Dios.

124 cocoom, día

morlako, a nosotros nos lo vas a decir... dionisio, hay que tener hambre, sí señor

125 chu4che, día

sois unos antiliberales anda que obligar a los niños a ser del equipo de uno mismo. menos mal que mi padre no hizo eso,si no sería un culé más. libertad para los niños

126 dionisio, día

Mi hija, una de las dos (la otra pasa), me ha salido del Madrid. Una desgracia como otra cualquiera. El Sábado vio a su equipo en vivo en Chapín, gracias al sacrificio de su abuelo (más culé que Gamper).

127 cocoom, día

A mi tía le salieron los dos hijos culés de tomo y lomo, gracias, el primero al padrino (cuñado de ella y hermano de su marido) y el segundo, por influencias del primero. Es un show ver un partido en esa casa A mí los míos me han salido merengues, a Dios gracias. La cría es casi una talibán de la causa. El otro día le dije para picarla que a CR9 le llamaban chulo y ella se descolgó diciendo: "Y Messi enano y feo"

128 taros, día

Pues lo mio es peor: No le gusta el futbol (acabará siendo del atleti entonces), le encanta el baloncesto y es el mayor hincha de Gasol.

129 dionisio, día

Un seguidor del Barça le 'roba' una foto a Florentino

130 ropalo, día

Buenas tardes, Respondo a la llamada del sector merengue que se pregunta donde estamos. Coño, si no nos hemos ido a ninguna parte !! Mañana empieza el espectaculo Champions y empezaremos a situar a los equipos donde les corresponde. Madrid, Sevilla y Barça van a pasar y luego veremos el sorteo de cuartos, con 2-3 ingleses, un par de italianos, etc.. Tema lesiones: Jodido, pero no hay mas. Los quu esten lo haran de cine (Filosofia PEP) y en Stuttgart, hasta Pique puede jugar de 4, si me apuras. Discrepo con cule en una cosa: Ayer el mejor fue Puyol, con diferencia. Zlatan, flojo, aunque rompio la sequia. PD: Jamonas, sin lugar a dudas (La Kardashian esta, es de impresion !!) Saludos

131 Osiris, día

Yo tendré que combatir contra mi suegro y el padrino de la niña. Y creo que también contra la madre que la parió, aunque odia el fútbol, que con tal de llevarme la contraria es bien capaz de inculcarle el barcelonismo. Un caso extraño fue el de mi hermano: hubo un tiempo en que era del Madrid y del Barcelona simultáneamente. Afortunadamente recuperó la razón.

132 dionisio, día

Venga, os dejo con Ropalo que me da el relevo.

133 percival, día

Contra Osiris, eso es más inescrutable que el misterio de la Trinidad. (Aunque más asumible en extranjeros. Michael Robinson, por ejemplo, me encaja como biaficionado). Yo creo que Pelle mantendrá a Arbeloa en la derecha.

134 tientos, día

Aquí otro culé al aparato. Primero de nada felicitar a los atléticos por el partidazo que se marcaron ayer, otro gallo le cantaría si se tomasen todos los partidos con el mismo entusiasmo que se gastaron ayer contra el Barça. El partido del Barça de ayer fué el peor que le recuerdo al Barça desde que está Guardiola de entrenador, el de Xavi en particular es el peor partido que le recuerdo como futbolista, dificil destacar a alguien del Barça en el partido de anoche. Seguro que el Atletico tuvo mucha culpa del mal juego del Barça, pero la mayor parte de culpa fué del propio Barça. Que bien que esta semana no tenga champion el Barça. También ví el Sábado el partido del Madrid, me pareció tan malo o incluso peor que el del Barça, solo que el Jerez no es el Atlético y por eso el resultado fué diferente.

135 percival, día

Eliminatorias/eliminaciones de octavos en los tres años anteriores: 5 goles encajados contra el Liverpool 4 contra la Roma 4 contra el Bayern

136 daperfer, día

Ropalo, como cule de guardia en el blog quería preguntarte una cosilla y si estabas o no de acuerdo. Un periodista tirando a culé, (no recuerdo quién era, los siento) decía que sin entrar a valor en la calidad técnica de uno o de otro, decía que el Barça había perdido mucho con la marcha de Samuel Etoo y la venida de Zlatan Ibrahimovic. Argumentaba la inquietud que creaba en los centrales del equipo contrario cuando estos tenían la pelota y andaba por allí Samuel presionando con un poseso. Ahora Ibrahimovic les da esa pausa, ese segundo que permite a los centrales del equipo contrario ser más precisos. Personalmente estoy muy de acuerdo con el argumento. Pero me gustaría saber como se ve "desde dentro". Y mis jamona preferida, la presentadora de deportes de la sexta, Sandra Sabatés creo que se llama.

137 Osiris, día

percival Me da a mi que también. De modo que jugaría con Casilas, Arbeloa, Albiol, S. Ramos, Marcelo, X. Alonso, Lass, Granero, Kaká, C. Ronaldo e Higuaín.

138 Bryson, día

Mi enhorabuena a los culés que entran hoy en el blog. No pasa nada, joerl, con la defensa en cuadro, y ante un equipo que se dejó el alma... Y qué cogno, que tiene buenos jugadores. Pujol, impresionante. Me priva este jugador, infatigable símbolo culé. Es una máquina, está en todas. Espectacular. A este tío sí que le fichaba yo para mi equipo. Me quito el sombrero ante el payés. Enhorabuena a don Juanma. Disfrutar con las cosas de Ussía, aunque tire pellizcos a la gente a la que admiras, señal de poseer un gran sentido del humor. Y eso es fundamental. Y mi enhorabuena a mí mismo. Por optimista, y por bobo. Por ambas dos cosas, fíjate. (Vaya tela. Y eso que no he laporteado...)

139 Bryson, día

Puel, entrenador del Olympique: ""El entrenador del Real Madrid está ganando su apuesta. Pellegrini está haciendo un trabajo excelente. Su equipo tiene alma y tiene espíritu colectivo. El Real Madrid es una escuadra trabajada. Que sabe a qué juega y que sabe lo que quiere." Es el problema de hablar de júrgo con la fuchinga recogida. En el momento que la airee, como Unga Inga, se dará cuenta de que, en definitiva, Pellegrini es una castaña pilonga. ¿O va a ser que no?

140 cg, día

141 dienekes, día

Ahí le has dao, cg

142 Azulon, día

Osiris 131 Anécdota: En su lecho de muerte, uno del Betis le pide a su mejor amigo que le haga socio del Sevilla antes de morir. - Pero, ¿qué tonterías dices? ¡Un bético como tú! - Por eso... Antes que morirse uno del Betis, ¡que se joda un sevillista! PD. Cuéntaselo a tu suegro.

143 percival, día

Hace tiempo que no se australianea por aquí, http://www.youtube.com/watch?v=FSMF3h7LE2Q 13 goles en tres eliminatorias arroja una media de 2,17 goles encajados por partido.

144 taillon, día

Bryson, 139, Puel es antimadridista. Buenas tardes. A cada cual lo suyo, y hay que reconocer que el jefe progresa adecuadamente. He leido el primer parrafo de su articulo, y he estado intrigado hasta la ultima frase, la cual ha resuelto el misterio; pensaba que la culpa de lo de Hervelle la iba a tener Pellegrini, pero por fortuna, va a ser que no, que la tiene Messi el navajero. Pero luego vuelve a las andadas... Del segundo, tronchante aquello de que al Atleti le da igual ganar que perder, jodete y baila, lo que llega a decir Juanma para darle caña al Atleti por ayudar al Madrid de Pellegrini. Del tercero, ha estado en su salsa, atizando a Pellegrini lo suyo y lo de un bombero, (lastima que como han dicho mas arriba, haya mentado a la solidez de la defensa blanca, lo cual nos pone en mala situacion). Y en el cuarto parrafo o Postdata, se inventa lo de Azulon y Ussia para atizar al que faltaba... caramba carambita carambiru que dice Bryson...

145 Osiris, día

percival Respecto a la alineación, habrá que fiarse de El Mundo, que en su previa apunta a que Pellegrini repetirá el once de Jerez. Por ello en el gráfico del campito incluye a Albiol en el cuarteto defensivo.

146 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Si dices que yo digo que al Atleti le da igual ganar que perder es que o bien no me has entendido yo no me he explicado bien. Pero creo que debe ser lo primero porque lo que yo digo es textualmente lo siguiente: "El Atlético, capaz de lo mejor y de lo peor, ganó al todopoderoso Barça cuando menos necesario era para sus propios intereses"... En cuanto a lo de Pellegrini, si dices que eso es criticarle es que no me has visto en forma: estoy calentando. Y no me invento nada. Hubo quien alabó a Alfonso Ussía cuando criticaba a Raúl y quien, cuando el mismo Ussía ha criticado a Higuaín, ha dicho de él que era un "ventajista". A mí me encanta Ussía cuando critica a Raúl y cuando critica a Higuaín. Espero haberme explicado con claridad, aunque deduzco que tú también lo tienes claro y lo que pretendes es liarla...

147 Bryson, día

Taillon Oh, admirable compañero que vive entre las nieves perpetuas, en ese sitio donde hasta los osos polares llevan bufanda. "Caramba carambita carambirurá" es, parafraseando a Laportti (el divino gordo), puro ADN Juanma. Yo, modestamente, le ayudo en su empeño de recolectar frases hechas, eslóganes o estribillos que se utilizaban cuando nuestro buen (y paciente) CheerLíder moceaba. Cuando Franco, más o menos, era Cabo Furriel. Porque nuestro One-Man gusta de ellas, las disfruta y utiliza. Por ejemplo: "Latino, tengo el sabor de una copa de vino, cigarra canta cigarra, tenemos chica nueva en la oficina, obladí obladá, Fi-lo-ma-tic" De nada, Líder. Ha salido usted muy guapo en la radio... (Obegrás, cuando una dieta de cociditos no es suficiente.)

148 COPELAND, día

Curioso que nadie dijera por aquí que el Atleti (de Bilbao) le ayudó al Barça. Chorradas. El Madrid se ayudó a sí mismo ganando con claridad a medio gas y sin forzar y el Barça la cagó perdiendo en el Manzanares como casi siempre. ¿También es culpa de Pellegrini que el Atleti (de Madrid) le ganara al Barça? Por cierto, cuidado con él que aún podría hacer doblete (Copa y Europa League o como se llame ahora la UEFA).

149 Bryson, día

A mí me encanta don Juanma cuando atiza a Pellegrini, o cuando atiza a Pellegrini. Pues claro que sí, hombre. Y está calentando. Caramba, carambita.

150 cule1899, día

Y siguen entrando culés, seguidores del equipo que sigue líder de la Liga y campeón actual de todas las competiciones que se han jugado. Veo que hemos recuperado el cagómetro :):). Siempre equivocados estos periodistas de la caverna, pensando que estamos preocupados por el Madrid ... Lo que sí existe ahora son 15 días de "preocupómetro" por las lesiones, que ya ha afectado a uno de los componentes de poker de ases ... y ya me preocupa que esto sea una plaga. ropalo: estoy de acuerdo en lo de Puyol. Lo de Ibra iba por los de medio campo en adelante ... Xavi, fatal, aunque supongo que ya estaba con molestias Busquets, horroroso, sencillamente horroroso Iniesta, muy flojo y marcado Pedro, mucha voluntad, pero no pudo hacer de Keita Messi, flojo E Ibra ... sin estar espectacular, el mejor. Por cierto, ayer el Atleti planteó un partido tipo Chelsea (salvando las distancias, pero mismo planteamiento ... 4-4-2 ..., con las dos balas de delante ayudando al mediocampo y un centro del campo que, al menos ayer, me pareció muy fuerte y creativo a la vez) ... y espero que más de un culé empiece a entender que Ibra es imprescindible para este tipo de partidos cerrados ... donde nuestros pequeños se ahogan ... y donde eto'o solía naufragar. PD: eso sí, menos mal que los octavos son con el Sttuttgart y con la vuelta aquí. No me quiero ni imaginar lo que hubiera sido ir al campo de un Chelsea en esta condiciones.

151 Osiris, día

Juanma, lo importante es si quien alababa entonces a Ussia cuando criticaba a Raúl y quien critica ahora a Ussia cuando critica a Higuaín son la misma persona.

152 Azulon, día

Taillon Envidia cochina, eh? Chincha rabiña, que inmortalizado estoy. Ea.

153 Eddie79, día

Buenas noches. Me parece que ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre el partido del sábado, bueno, todo no. Parece que los adversarios del Real Madrid en campo propio tengan manga ancha a la hora de arrear estopa a los jugadores blancos. Si llega a recibir Messi las mismas patadas que le dieron el sábado a CR9 qué estaríamos oyendo. Y muy mal el Real Madrid, parando el partido con el 0-3, esas situaciones hay que aprovecharlas para clavar 5, 6, ó 7 goles, para que luego no se te suban a las barbas. En cuanto al partido de ayer, qué decir, por poco se lo carga Iturralde perdonando las claras expulsiones de Jefren y Maxwell. Leo a los barcelonistas y veo que veladamente le conceden méritos al ATM, que jugó un partidazo y anuló(como el Chelsea) los rondos infumables con sólo cortocircuitar a Xavi, algo que casi consigue también el modesto Almería de Hugo Sánchez, y el Villareal, en todo un Campo Nuevo. No son deméritos del FCB, son méritos del contrario. Ese es el camino, intensidad defensiva los 90 minutos, anular el cerebro, y, por supuesto, desborde y pegada. Actualmente hay pocos equipos que sepan jugar a ganar al FCB, ayer el ATM, fue uno de ellos.

154 Tudemial, día

Y aquel que decía: En vaso largo o en copa corta Anís Castellana ¡Que bien se porta!

155 Bryson, día

Azulon... ¡¡¡Te lo mereces!!! (Señálote el corazón) Lo próximo, que te cite en las ondas, ante Walter y cía. Y desde ahí... el cielo es el límite...

156 Bryson, día

Tudemial Un ponche... Caballero Caramba, cantinero de Cuba, por el puente Triana ¡uy!, pasa don Huanma...

157 Azulon, día

¡¡Ondas Herzianas!!! Eso, Socio, mucha cita en las Ondas. Se van a enterar los de la Estación Espacial esa lo que vale un peine. Por cierto, ¿se sabe cuando la acaban? Parece el Escorial Orbital.

158 percival, día

No lo parece Osiris, pero entiendo que eso a Rodríguez le da igual. Culé, sería conveniente que equiparases niveles. Si estás a nivel de prensa, colige con nivel de prensa. No me cabe duda de que a ti, aficionado del Barça, no te preocupa en absoluto el Real Madrid. Pero a los periódicos deportivos supporters del Barça es muy evidente que sí. Las portadas, editoriales y artículos así lo reflejan. Madriditis sempiterna. No veo motivos para que el Barça sufra ningún tipo de canguelo porque depende exclusivamente de sí mismo y ya superó con nota esa prueba el año pasado (aunque quizás sea cierto eso que dicen de que dos puntos no son lo mismo que doce o que un tal Cristiano Ronaldo ha suministrado un importante plus al Madrid). Permanecer invictos hasta la jornada 23 y caer a esas alturas contra un rival tradicionalmente poco favorable, con plaga de lesiones en una misma línea y por la mínima no me parece ningún motivo ni para que dramaticen en un lado ni para que nos euforicemos en el otro. En lo que respecta al Madrid, la exigencia sigue igual de formidable.

159 chu4che, día

Juanma que no diga mentiras yo nunca alabé a Ussia por criticar a Raúl pero he leido el artículo de hoy porque han puesto el enlace y es un ventajista. tan ventajista como cuando en medio del último partido del Madrid en casa se metió con Higuain (eso si luego le humilló) y tan ventajista como cuando yo dije lo del 2-0 del sevilla al getafe.

160 Bryson, día

Socio Yo, lo que vale un peine no, pero te puedo decir lo que valen los cepillos: a 4,50 el más barato de los que compré el sábado (bdosaa, en juanmañol). Y es que, la información que te da este blog, impagable. Pero impagable (e impagada) de verdad... Hala, a ver Madrileños por el Mundo. Igual sale Pedrinho, que creo que Telemadrid todavía no le ha sacado regateando en los chiringuitos guatemantecos... (¿Cómo va esa mudanza?) Caramba, carambita (no, si cuando un Bryson coje una linde...)

161 Pedrinho, día

Telemadrid nunca me llamó :(. El primer "Madrileños por el mundo fue en Guatemala" así que no creo que vuelvan. La mudanza es, con perdón de los presentes, una gran putada.

162 auseva, día

Aquí van unos anuncios radiofónicos clásicos de brandy. Muy típicos de los domingos de transistor de antaño. Levanta tu copa, levantala ya, brinda si has ganado, si no que más da. Brandy Felipe II. Es cosa de hombres. Bebe Soberano. Terry, Centenario !y a por todas!

163 credence, día

Buenas noches, De lo que se trata es que ahora el Atlético se mantenga así hasta final de temporada. Por medio dos títulos en juego y subir puestos en la Liga. Temporada perfecta si se consigue ganar un título y se asientan unos cuantos jugadores en el equipo (DeGea, Domínguez, Salvio, Tiago o Reyes) y se va dando minutos a algún que otro canterano con futuro. Y en la Liga, para felicidad de barcelonistas, el Atlético aun tiene que pasar por el Bernabeu, estadio que no se la da nada mal (creo que ha puntuado en 5 de sus últimas 8 visitas). Y es que de aquí al Madrid-Barcelona hay un montón de partidos y partidos de Champions por medio por lo que me parece que los dos equipos van a perder unos cuantos puntos, de manera que bien pueden llegar con 5 u 8 puntos de ventaja a favor de cualquiera de los dos.

164 Azulon, día

Qué barbaridad! Como se han puesto los cepillos. A más de una pela la pua. ¿Tiene algo que ver Pellegrini con esto?

165 Eddie79, día

Si siguen forzando amarillas los rivales del FCB para no ir al Campo Nuevo a jugar... como Munitis y Colsa... no sé yo qué partidos va a perder, a parte del del Bernabéu(esperemos). Munitis es la 2ª vez que lo hace, que recuerde en tres años, ya lo hizo cuando formaba el ataque del Racing junto a Zigic. Y el tipo tiene un Copa de Europa con el Real Madrid, tiene c.ojones....... A esos, a esos son a los equipos que hay que humillar, y en su casa, a ser posible.

166 ropalo, día

daperfer (136) Te contesto muy gustosamente. Estoy muy de acuerdo contigo en que la movilidad de Eto'o, su velocidad y su manera de presionar, daban al Barça un plus que con Zlatan no tenemos. Sin embargo Zlatan nos da otras cosas que Samuel no tenia: fijar a los centrales (si eso implica dejar espacios para los que vienen detras), asistencias, recurso al juego de pivote, buen lanzador de faltas, cabeceador, etc.. En fin, son diferentes y con el paso del tiempo compararemos rendimientos. Hombre, de momento lleva 13 goles en Liga y 6-7 assistencias en su primer año, que no esta nada mal. Si es cierto que el empuje y la garra de Eto'o gustaban mucho en el Camp Nou y a veces la "indolencia" de Zlatan empieza a preocupar, pero tiene mucha calidad asi que creo que se compensan uno con otro. Saludos

167 Osiris, día

Está la cosa paraíta.

168 morlako, día

Taillon, se me había pasado por alto esa frasecilla de Juanma. "El Atlético, capaz de lo mejor y de lo peor, ganó al todopoderoso Barça cuando menos necesario era para sus propios intereses...". ¿Cómo que no era necesario para sus propios intereses? ¿Desde cuándo interesa poco ganar en el Atleti? A ver si tenemos las cosas claras, que veo que nos vamos euforizando un poco. Hemos llegado a la final de Copa, sí, pero jugando contra un segunda B, dos segundas y un primera de los facilitos. A priori completamente favorito en todos los cruces. En la Liga una mi.erda pinchada en un palo. Se le gana al Barça, sí, pero se tienen partidos tipo Málaga (al cuadrado), Osasuna y tantos otros. Una vergüenza. En la Europa League no se ha ni debutado. Fíjense cuan favoritos somos. La Champions fue otra soberana porquería, sin ganarle ni un partido ni al Apoel Nicosia. No hemos hecho absolutamente nada aún.

169 Osiris, día

Tras la lesión de Keita, ¿Pedro ocupó su lugar en el centro del campo o fue Iniesta el que bajó y el tinerfeño quedó de delantero por la izquierda?

170 morlako, día

Sí que hemos hecho, sí, el ridículo en muchos campos de España. Y de Europa. Desde luego, yo no estoy nada contento con la temporada que llevamos.

171 flintoff, día

Cosas del alcohol http://www.marca.com/2010/02/15/mas_deportes/rugby/1266231339.html

172 Pedrinho, día

Parece ser que Xavi ya tenía molestias durante el calentamiento. Aún así se arriesgó con el resultado conocido.

173 taillon, día

Morlako, Lo hemos entendido mal, fijate que pedazo explicacion me ha dado Juanma. Para taillon: Si dices que yo digo que al Atleti le da igual ganar que perder es que o bien no me has entendido yo no me he explicado bien. Pero creo que debe ser lo primero porque lo que yo digo es textualmente lo siguiente: "El Atlético, capaz de lo mejor y de lo peor, ganó al todopoderoso Barça cuando menos necesario era para sus propios intereses"... Usease, que ganar no es necesario para los intereses del Atleti. Esto si que es una Juanmanada....

174 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taillon: Pues vale.

175 Osiris, día

Venga, bah, que hay que coger fuerzas para mañana. http://www.youtube.com/watch?v=7DHTxpHPMFA

176 hermanus, día

Buenos días. Reflexiones de un culé. Bueno, creo que después de un año fantástico, dábamos por sentado la infalibilidad de Pep Guardiola, y por extensión de su equipo de jugadores...y el domingo pasado nos dimos de bruces con la realidad de que son falibles. Tengo una cierta preocupaciópn por que compruebo que efectivamente la plantilla es corta. El Barça tiene un once titular que, en plenitud de condiciones físicas,es poco menos que imbatible. Uno, dos, tres jugadores pueden ser suplidos con ciertas garantías pero el banquillo...pero no más. Es cierto que la pasada temporada, más o menos a estas alturas, se tuvo el tropiezo del ATM también, pero en aquel partido el Barça iba por delante varias veces, y en medio del descontrol al final perdió el partido...y no tuvo lesionados casi. EL pasado domingo, desde el primer minuto tuve la certeza de que el Barça no podía ganar. Durante la segunda parte, horrorosa, la cara de Guardiola transmitía cansancio...y quizás resignación. Eso es lo que me preocupa. Espero que fuera el típico partido malo que toca en una temporada, pero con la ristra de lesiones musculares...no sé, no sé... Veremos la evolución en las próximas jornadas. El consuelo es que también tengo claro que el Real Madrid todavía tiene que demostrar consistencia ( aunque va camino de ello )...pero creo que la frontera de los cuartos en Champions los va a a marcar. Ahora valoraremos más la grandezaz del sextete. En su momento no nos dimos cuenta de lo DIFICIL que es lograr tales resultados. Probablemente no se vuelva a repetir. Que sea leve el día.

177 cosrroes, día

Buenos dias. ropalo #166 Dices que Ibra fija a los centrales y eso abre espacios a los centrocampista, pero piensa que la mobilidad de Etoo por todo el frente del ataque es más fastidioso para los centrales, no sólo a la hora de sacar el balón, sino a la de defender y cubir los espacios que crea un tío en constante movimiento. Ibra tiene más toque de balón y más potencia en el remate. En lo demás, mucho mejor Etoo.

178 Bryson, día

Buenos días... El partido de hoy es importante, un examen de los que realmente valen. Por lo tanto necesitamos toda la ayuda posible. Es por ello que, dada la "puntería" de nuestro Líder en sus predicciones... LISTA DE BLOGUEROS QUE PIDEN UN POST DE DON JUANMA EN EL QUE PRONOSTIQUE QUE EL MADRIZZ PIERDE 4-O 1 Bryson Ea, que nos la jugamos.

179 Metalmad, día

Culé1899: dices en tu 155: Por cierto, ayer el Atleti planteó un partido tipo Chelsea (salvando las distancias, pero mismo planteamiento ... 4-4-2 ..., con las dos balas de delante ayudando al mediocampo y un centro del campo que, al menos ayer, me pareció muy fuerte y creativo a la vez) ... y espero que más de un culé empiece a entender que Ibra es imprescindible para este tipo de partidos cerrados ... donde nuestros pequeños se ahogan ... y donde eto'o solía naufragar. Efectivamente ya se ha viso que Ibrahimovic es fundamental para ese tipo de partidos, pero fundamental de todo fundamento, por eso perdisteis, no??

180 Metalmad, día

Apúntame Bryson

181 Bryson, día

LISTA DE BLOGUEROS QUE PIDEN UN POST DE DON JUANMA EN EL QUE PRONOSTIQUE QUE EL MADRIZZ PIERDE 4-O 1 - Bryson 2 - Metalmad 3 - Mi Señora 4 - Mi ninia mayor (Son blogueras consorte la 3, y futura bloguerita la 4. Yo hago la lista yo marco las reglas, así de simple)

182 ostane, día

Apúntame, bryson...

183 ostane, día

... que me apuntes en la lista, no con el Winchester, zanguango...

184 Nottias, día

Buenos días a todos. Partido importantísimo el de esta noche, ante un rival que no es de los favoritos para la Champions, pero sí cuenta con el suficiente nivel como para considerlo una prueba de fuego sobre lo que podemos esperar verdaderamente del Madrid en esta competición. Espero que la motivación sea máxima porque la final en el Bernabéu hay que jugarla sí o sí. Parece que saltará al campo el mismo once que ganó en Jerez (Albiol por Garay), más o menos lo previsible, ya que son los jugadores que, con toda la plantilla a disposición, suele utilizar Pellegrini. Dos puntos que no me convencen: el primero, Lass seguirá estando fuera de sitio, con lo que su rendimiento decrecerá, y segundo, no me gusta Marcelo para defender la banda a la que seguro que colocan a Michel Bastos. El francés no está teniendo un buen año por lo que parece, pero es un jugador de calidad y seguro que lo tiran a buscar a Marcelo continuamente. Por lo demás, es el momento de demostrar la calidad de este equipo ante toda Europa y dejar claro que el objetivo no es otro que ganar la competición.

185 Bryson, día

LISTA DE BLOGUEROS QUE PIDEN UN POST DE DON JUANMA EN EL QUE PRONOSTIQUE QUE EL MADRIZZ PIERDE 4-O 1 - Bryson 2 - Metalmad 3 - Mi Señora 4 - Mi ninia mayor 5 - Ostane Off Topic Observo, complacido, que mi Extremadura vuelve a la cabeza de la innovación cultural, una revolución musical permanente, la Seattle, Manchester, Detroit y Liverpool del "show bussines" en España. Si ya el sábado me quedé ojiplático al ver una publicidad (página impar completa) de una actuación de "Peret y ¡Marianico el Corto!" en Badajoz (eso sí, entrada gratis. No te hode...), hoy... "Concierto benéfico de Jeanette el 4 de Marzo" Sí, en Cáceres. Jeanette. En primer lugar, me congratulo de que Jeanette (que era una mushasha preciosa, y muy dulce), siga viva, algo que no sabía. En segundo lugar... "benéfico". Benéfico para Jeanette, supongo. No creo que tenga, precisamente, la agenda llena... Aún así, dicen que los beneficios irán a engrosar las arcas de ¡dos! ONG que trabajan en Sudamérica. Hay que ser optimistas. Pensar que, en 2010, un concierto de Jeanette va a dejar los beneficios suficientes para elevar significativamente los ingresos de una ONG, es ser enternecedoramente optimista. Pero... de dos... Se ve que por aquí hay un tipo que laportea bastante más que yo. Dicho lo cual, Líder nostálgico... ¡Ya tiene motivo para venir a Cáceres! ¡Jeanette! ¡"Soy rebelde"! ¡"Corazón de poeta"! ¡Caramba carambita!

186 wsmith, día

Bryson apúntame en la lista, no vaya a ser que la caguemos.

187 zvi, día

Ya estás tardando en apuntarme Bryson!

188 Bryson, día

LISTA DE BLOGUEROS QUE PIDEN UN POST DE DON JUANMA EN EL QUE PRONOSTIQUE QUE EL MADRIZZ PIERDE 4-O 1 - Bryson 2 - Metalmad 3 - Mi Señora 4 - Mi ninia mayor 5 - Ostane 6 - Wsmith 7 - Zvi (no me ha dicho nada, pero le conozco, y...) El orden, lógicamente, no es lo importante, recalco... ¡¡Jeanette, Líder!! ¡"Por qué te vas"! Iniciaré las gestiones para que vengan también Ivan, Pablo Abraira y... Leif Garrett. Extremadura, o... ¿por qué esperar a la muerte?

189 Bryson, día

Cogno, hermano. Telepatía. ¿Te saco una entradita?

190 percival, día

Haga el favor de agregarme a la petición.

191 zvi, día

No puedo ir, ese día me coincide con una lectura de poesía uzbeka medieval, con fondo musical de Atahualpa Yupanqui.

192 cocoom, día

Buenos días. Todavía no he visto la edición impresa del Marca, pero vista la digital, tmapoco hoy le han dado caña a Pellegrini, de momento. Hace días que INga no saca la fuchinga al aire. Puede que el frío invernal que nos invade ayude. Coincido con Nottias en lo del peligro que tiene poner a Marcelo hoy de lateral (bueno, de lateral y de cualquier otra cosa) contra un equipo, muy físico, que presiona mucho y no carente de técnica individual en algunos de sus jugadores, Govou, Bastos, Lucho. Lass debería jugar en el vértice trasero del rombo, el más cercano a la defensa. Además, estos hoy, en su casa y con un árbitro inglés (Atkinson), no van a repartir caramelos. Nunca lo hacen, hoy en unos cuartos de Champions, mucho menos ostane Hasta este ha perdido el oremus. Lo malo es que, cuando no hay nada de que escribir, pues se escribe para rellenar hueco y claro, el artículo queda vacío. Profunda decepción me ha causado este señor. Mejor hubiera escrito sobre el ritual de apareamiento del grillo monje en el Aconcagua.

193 Bryson, día

LISTA DE BLOGUEROS QUE PIDEN UN POST DE DON JUANMA EN EL QUE PRONOSTIQUE QUE EL MADRIZZ PIERDE 4-O 1 - Bryson 2 - Metalmad 3 - Mi Señora 4 - Mi ninia mayor 5 - Ostane 6 - Wsmith 7 - Zvi 8 - Percival Es que el asunto es importante. 300 millones de leuros de inversión dependen de un pronóstico del Líder.

194 Bryson, día

Zvi Déjate de poesías y ven a gozar de los temas de la mushasha de los ojos verdes. Bueno, ya no tan mushasha, pero sigue teniendo los ojos verdes. Y miran en la misma dirección, no como los de Let... Lo dejo. He intentado poner mi granito de arena en la organización de esta actuación benéfica. El pelotazo era reunir a los componentes del grupo "Leño", para darle una perspectiva más rockera al asunto. Ya me conoces. Me he equivocado, y acabo de contratar al grupo "¡Leñe!", cuatro ancianos de 78 años que hacen música propia de Navalvillar de Ibor con bastones y cascabeles. No se yo si...

195 Osiris, día

cocoom Si está claro que uno se lesiona debido al excelente estado de forma física. "El atleta en mejor forma es el más frágil, el más proclive a una lesión muscular gracias precisamente a dicho estado de gracia. El deportista en plena forma es muy propenso a pillar un resfriado, un virus o una contractura muscular". Que se lo digan a Phelps, Indurain, Armstrong, Federer o Bolt.

196 Bryson, día

Osiris, Cocoom O una gonorrea. Mirad a Tiger Woods.

197 wsmith, día

cocoom Excelente el artículo de Perarnau... Qué conclusiones tan bien elaboradas... Abidal se lesionó por el campo de Reus... o no. Los africanos por la Copa de África... o no. Pichirrisky porque le daba miedito... o no. Alves porque entrenó demasiado... o no. Xavi porque sí... o no. Ahí queda eso.

198 percival, día

Grandioso el artículo del apostol Perarblau. 'Nadie conoce la causa de este tipo de lesiones (bueno, yo sí, yo sé la Verdad)'.

199 cocoom, día

Osiris Pues no te pierdas el corolario "Y ahora mismo el Barça ya está en plena forma aunque el domingo pareciese lo contrario. El año pasado arrasaban. No volvía a crecer la hierba por donde pisaban y, esta temporada, hasta ahora, excepto en contadas ocasiones, no han demostrado esa superioridad física que el año pasado era insultante, de principio a fin y, sin solución de continuidad, enlazaron con el principio de la actual temporada. Bueno, como indicaba Eddie79 (#153), el Racing, que es su próximo rival en Liga, tampoco tiene mucho, ya que se han autoeliminado (por orden de Portugal) Tchité, Munitis y Colsa. Tres puntalés, eminentemente físicos, que sostienen más o menos el equipo. el rival, ya flojó per sé, se ha inmolado en las tierras en las que nace el Ebro. Veremos, dijo un ciego...

200 percival, día

No dejes que la realidad te estropee una bonita teoría.

201 Bryson, día

Ante la tibia acogida que ha tenido la lista pro-post del Líder, voy a realizar el equivalente brysoniano a un inmolación. Me voy al súper.

202 dionisio, día

Osiris, Iniesta bajó y Pedro entró por la banda izquierda. Ufalusi, o como quiera que sea, lo anuló por ahí. El problema del BCN, y el ATM que lo aprovechó además con intensidad en los 90 min., fue la salida de pelota desde los centrales, sin Piqué ni Márquez ni Chigrynsky (para eso se le trajo), la presión a la defensa no fue tan dura y se concentraron en Busquets, Xavi e iniesta. El ATM siempre tuvo superioridad en el centro del campo. Porque también fueron a ayudar Simao y sobre todo Reyes, que hizo el mejor partido que le recuerdo.

203 Osiris, día

dionisio Supongo que fue como dices. Es que cule mencionó dos veces que Pedro ocupó el lugar de Keita en el medio. Y me extrañaba.

204 dionisio, día

Además la defensa, sobre todo en la segunda parte, no achicó como siempre y hubo mucho espacio entre ella y el centro del campo. Creo que por el miedo al Kun y Forlan, que se plantaron solos en más de una ocasión.

205 dionisio, día

El mejor momento del Bcn estuvo entre el 2-1 y el descanso, donde pareció que el Atm se echaba un poco atrás. Esto lo corrigió en la segunda parte, con acierto, porque sino hubiera terminado perdiendo.

206 dionisio, día

En definitiva, desde la óptica del Atleti, cuando Simao y Reyes ayudan (corren), el equipo se equilibra y no se parte por la mitad. Porque estos dos son delanteros.

207 cocoom, día

dionisio, pero es normal que la defensa no se comportara como solía, ya que, precisamente, en esa línea era donde se concentraban la mayoría de las bajas. Milito no está para estos menesteres, al menos hasta que no pasen media docena de partidos. No obstante, bajo mi punto de vista y por mucho que digan algunos, el tono físico de este Barça no se parece en nada al del año pasado y, cuando andas justo de gasolina, las ideas tampoco fluyen como deberían. Xavi e Iniesta llevan una carga de partidos espectacular, al igual que Messi, que, si bien apuntó destellos, no pareció el de siempre. Además, jugar con -- contra unos centrales que van muy bien en estático, Domínguez lo conozco menos, pero Perea se anticipó siempre al sueco, ya que es mucho más rápido que este cuando está en posición, es darle al rival un poco de ventaja. Además, el Barça nunca presionó ordenadamente la salida del balón del equipo colchonero, con lo cual, a Tiago se le hacían los dedos huéspedes. Por cierto, como reparte este tipo. Yo creo que le pegó a todo azulgrana que se cruzó en su camino.

208 josecho6, día

Pues a mí me gustaba este anuncio radiofónico. Eran los años 70, en Pamplona y en partidos de Osasuna en segunda (solo había una segunda): "Después del partido caliente usted mismo una buena cazuela de callos. Pamplonica se lo da hecho. Embutidos y conservas Pamplonica.... Sabor de pueblo"

209 ojalanci, día

Pues sí, decepcionante hoy lo de Perarnau. Si no sabes qué pasa, mejor no escribas sobre ello. Pero que alguien se ha equivocado, es evidente: seis lesiones musculares en una semana no pueden ser casualidad. De todas formas, yo seguiré leyendo a Perarnau: lo de hoy es un borrón, pero para mí sigue siendo un muy buen escribano. Saludos

210 dionisio, día

cocoom, sin descartar lo del tono físico, el Bcn se desgastó muchísimo durante todo el partido, por no jugar juntas las líneas, tuvieron que correr mucho más que otras veces y además hacia atrás. En los últimos 20 minutos se notó que el equipo estaba desfondado.

211 cocoom, día

ojalanci, el mejor escribano echa un borrón. Yo tampoco pienso dejar de leer a este señor, lo que pasa es que no me cuadraba su artículo. Por eso le preguntaba ayer a ostane dónde estaba el artículo de Perarnau. Me imaginaba una parrafada tecnicista, pero no un "sí pero no" y mucho menos un "porque yo lo valgo". dionisio, con miedo a equivocarme, creo que en eso de las líneas juntas tiene bastante que ver la indolencia de --, que, taconcitos aparte, poco, muy poco. Sin duda os beneficia jugar Champions la semana que viene ( o no, porque he leído cada cosa que es para echarse a temblar*), ya que alguno se recuperará, pero, contra un equipo alemán, con un partido que se supone muy físico y con frío, puede os venga en el peor momento que habéis tenido en, al menos el último año y medio. *Algunos sostienen que el Barça se ha visto perjudicado, muy a su pesar, al salir del ritmo miércoles-sábado. Eso era lo que decían, los mismos opinadores, que le daba ventaja al Real Madrid el año pasado.

212 quique19, día

buen día, dionisio, los mejores minutos del Barça el domingo no fueron entre el 2-1 y el descanso, fueron durante el descanso. Aunque tal vez fue en ese período cuando se lesionó Xavi.

213 Bryson, día

LISTA DE BLOGUEROS QUE PIDEN UN POST DE DON JUANMA EN EL QUE PRONOSTIQUE QUE EL MADRIZZ PIERDE 4-O 1 - Bryson 2 - Metalmad 3 - Mi Señora 4 - Mi ninia mayor 5 - Ostane 6 - Wsmith 7 - Zvi 8 - Percival 9 - Marcial, el camarero 10 - La cajera del Tambo (bastante aparente) 11 - Una señora mayor que iba con un carrito 12 - La del estanco (maciza de toda macicidad) 13 - Don Nicolás, mi vecino, intrépido Habilitado de clases pasivas. A estos le he expendido yo el carnet temporal de blogueros. ¿Pasa algo?

214 arqus, día

Buenos días. Al hilo de algunos comentarios de hoy: Primero Desde mi punto de vista, muy flojo el artículo de Martí Perarnau de hoy. Quizás sea porque no he entendido qué pretende explicar ni a donde quiere ir a parar. Desconcertante. Como bien decía ojalanci “para mí sigue siendo un muy buen escribano” (para mi también), y como a cocoom tampoco me cuadra su artículo. Segundo Observo últimamente cierto desconcierto en algunos bloggeros respecto a los comentarios del “líder”. A raíz de ellos han salido las palabras juanmada i juanmanada (taillon 173). ¿Será una juanmanada una sucesión de juanmadas que se amontonan en un corto espacio de tiempo? Creo que urge que Bryson vuelva rápidamente del súper y nos dé una definición precisa que nos ilumine. Saludos

215 dionisio, día

Sobre el tema de la condición física, tema del que entiendo muy poco, no me creo na en general. Unos dicen, otros dicen, bacalá. Y menos me creo que la gente se lesione por no jugar partidos los miércoles. Pero ya digo, entiendo poco. Guardiola decía que con tantos partidos, se los planteaba también como entrenamiento. Jugar tantos partidos no lo veo mal, por el tema de la condición física, siempre que tengas una plantilla suficiente. Lo peor para el jugador son los viajes y las concentraciones, por eso impuso Pep viajar el mismo día de partido, con buen criterio pienso. Que mas da entrenar un miércoles o jugar, si al final se te lesionan igual.

216 Bryson, día

Arqus Quizá es una cuestión que deba responder Taillon. Para mí son sinónimos, aunque podríamos buscarle las vueltas al palabro. Juanmada - Boutade que se marca el Líder en solitario. "Higuaín es un bluff sobrevalorado" Juan-Manada - Ataque despiadado de los Juanma-Men en grupo (Inda, Abellán, Hernáez, Gómez, Sabater), generalmente al entrenador del Real Madrid. Off Topic No vuelvo a ir al estanco de justo al lado de micasa. La mushasha es esbelta y limpia, lleva uno de esos vaqueros de culera baja, y siempre termino (guarrete de mí) pidiendo la marca de tabaco que hay en la fila de abajo. Y es una marca norcoreana que no se fuman ni los murciélagos, joerl.

217 midilibr, día

Buenos dias a todos. Lo primero, si el Real Madrid no es capaz de ganar a un Lyon venido a menos, me llevare una grandisima decepcion. Mi pitonisa no sabe que decirme, lo ve todo borroso, al parecer hay un aprendiz de brujo en la zona de Madrid que esta intentando adivinar el resultado y crea interferencias. Si la he comprendido bien, una vez que el brujito madrilenio de su pronostico hay que darse prisa y apostar todo lo contrario. Os adelanto algunos datos para esta noche. El objetivo del Lyon es no encajar un gol del Madrid, el defensa Cris piensa que un 0-0 seria un buen resultado y el entrenador Puel dice que la clasificacion se jugara en Madrid. La prensa dice que el Lyon no atacara de salida y que estaran concentrados hasta el minuto 90+3 para no encajar un gol. Lo cierto es que desde principios del 2010, en el campeonato de liga, de 15 puntos posibles han ganado 13. Tambien es cierto que en Enero han sido eliminados por el Monaco en la Copa de Francia y por el Lorient en la Copa de la Liga. En liga van cuartos con 43 puntos en 24 partidos, han perdido 5 partidos y empatado 7, han marcado 46 goles y les han metido 24 Atencion, si juegan, a Lopez y a Gomis : entre los dos han marcado 17 goles. Cuidado con Delgado, Kallstrom y Bastos Fernandes, tambien saben meter goles. Pjanic, Toulalan y Cris son los tarjeteros y el portero esta en camino de convertirse en San Lloris por los balones imposibles que saca, en el Lyon y en la seleccion. A Benzema le conocen y le temen, no estaria mal que Pellegrini le de unos minutos para fijar a la defensa y que Ronaldo aproveche los espacios. Esta es la alineacion que l'Equipe da como probable : Lloris - Réveillère, Cris, Toulalan ou Boumsong, Cissokho - Makoun, Gonalons ou Toulalan, Källström - Govou, Lisandro, Bastos ou Delgado. Demasiado conservadora en mi opinion. Salen de verdad a empatar a cero ?

218 erzuru, día

Buenos dias. No tengo mucho tiempo libre, así que intentaré no enrollarme. No he podido leer casi nada de los posts de hoy y de ayer, por tanto, si repito cosas ya escritas, perdón. 53 goles a favor y 15 en contra. No está nada mal para un equipo que no sabe a qué juega, sobre todo si tenemos en cuenta lesiones, sanciones y la novedad de muchos de sus jugadores. Pero no es solo eso. El furgol es una cosa sencillísima de interpretar: te gusta o no te gusta. Y a mí el Madrid lleva gustándome, en diversos grados, desde hace algún tiempo. Además, como considero que sé tanto o más de furgol que cualquier periodista deportivo, catedrático de física nuclear o registrador de la propiedad...pues me da igual lo que diga quien quiera que sea. El furgol no necesita descodificador. Por cierto, el domingo nos visita el Villarreal, que ni va a bajar a segunda ni va a ganar la liga, por tanto, es de esperar que nadie del Villarreal se parta los cuernos contra el Madrid. Total, pa qué. El malvado Atleti sí que se los partió el domingo. Sin duda el culpable de que el Atleti jugase de aquella manera contra el Barça fue Pellegrini. Es más, las bajas del Barça están motivadas por el diabólico Pellegrini que, en hora libres, se dedica al vudú (por cierto, Percival, yo también sé la Verdad). Todo el mundo sabe que si hay algún partido, en la liga española, del que pasen los jugadores olímpicamente es aquel en el que se recibe en el estadio propio al Madrid o al Barça. Vamos, que porque los jugadores no tienen días moscosos que si no de qué iban a querer un jugador del Atleti jugar contra el Barça...¡¡y encima ganar!!, ¡¡qué indecencia!!...¡¡Pellegrini dimisión!!. Preveo resurgimiento de Ettore Messina. Un saludo amigos y hasta otra.

219 Bryson, día

"Toulalan ou Boumsong", Midilibr, precioso pueblo. ¿Está al lado de Cissoko sud le Mer? Fuera de cognas, gracias. Me fío más de lo que dices tú, que de lo que he leído por ahí. Según a quién leas, el OL es muy bueno, pero muy malo. Está en una forma óptima pero pésima. Sus centrales son lentos pero rápidos, y su medio del campo es fuerte pero débil. El miembro un nudo, vamos. Eso sí, hay una cosa que es impepinable. Como le dé por ganar al Madrizz (algo que no sucederá hasta que el Líder haga un pronóstico contrario a nuestro equipo), el Lyon será un equipo flojísimo e impropio de la Champions. Al tiempo.

220 dionisio, día

Acabo de leer lo de Perarnau y no suelo. Empezaré si decís que está bien. Parece un disparate decir que las lesiones vienen motivadas por un buen estado de forma. ¿Quiere decir que hay que bajar la forma?.

221 wsmith, día

Bryson ¿Leticia Sabater es un Juanma-man? La cosa cada vez se está poniendo peor. Joerl.

222 cocoom, día

midilibr Yo la alineación la veo más o menos clara :PPPPP, pero, sin ninguna duda, pondría de titular a Gonalons. El nombre suena acojonante. ¿Réveillère aún juega?. Lloris sería un extraordinario portero para el Barça, sin duda.

223 credence, día

Juanma, pronostica que el Madrid va a ganar 0-3 un saludo

224 chu4che, día

lo siento bryson,yo no me apunto que al blogger le puede dar por acertar un dia y la cagamos.

225 Bryson, día

Wsmith Puse Sabater, no especifiqué a ningún miembro de la familia. Pero... Joerl

226 ostane, día

bryson, ya tenemos uno que necesita urgentemente de los Talleres: el actor Robert Pattinson (Crepúsculo) ha declarado que es alérgico a las vaginas, y que las odia...

227 cocoom, día

Bryson No insistas porque al final pronosticará que ganaremos 0-7 y ya sabemos lo que eso conlleva, chorreo del OL en Gerland al Madrid. Eso sí, luego a frotarse las manos (el frío ayuda), palitos a Pellegrini, nuevas filminas de los que es el Real Madrid, power point con el abanico de entrenadores, DVD en HD con los nuevos fichajes que se avecinan (cre que van 57 y todavvía estamos en febrero) y Blu-Ray de Inga con la fuchinga al aire. Mejor que no diga nada... Dios proveerá

228 Bryson, día

Chu4che (Ahora que no nos oye. ¿El Líder acertar? Si no acierta ni a toro pasado... Caramba, carambita, buscando en el baúl de los recuerdos (¡uhuhu!)...) Otia. Lo de baúl es por un baúl. La canción es así de "fonita". No va con segundas, ni muchísimo menos, que luego vuelan las tortas. Que conste.

229 Bryson, día

I Premio Tonto del Mes Cum Laude "Memorial Hristo", dotado con diploma, orla, cena de homenaje, dos yoyas y un babero.... And the winner is... ¡¡Robert Pattison!! Robert, zanguango, si eres alérgico a las vaginas, igual eres... ¿gay? Dios le da mocos al que no tiene pañuelos, desde luego.

230 midilibr, día

Saludos al gran Cocoom ! Anthony Reveillere cumple los 31 en noviembre, si te acuerdas jugo en el Valencia en el 2002-03. Lo mas gracioso de Gonalons es su nombre completo : Maxime Gonalons

231 Bryson, día

Maxime Gonalons Ya sabemos el jugador favorito de Robert Pattison. (Cocoom...¿Blue-Ray de Inga con la fuch...? ¡¡Ajj!!)

232 ostane, día

bryson, añade el tal Pattison (mira, rima con tu nick), que el único ser vivo con el que se siente en contacto es... ¡su perro!

233 cule1899, día

metalmad1179: no perdimos por Ibra ... perdimos por tener una defensa donde nadie podía sacar el balón controlado, ergo más fácil presionar al centro del campo, donde encima Pedro tuvo que sustituir a Keita y Xavi estaba medio lesionado. No te preocupes, Metalmad ... cuando llegue el Chelsea, ya lo entenderás :):) Por cierto, eto'o ... el Inter va a jugar contra el Chelsea. Estoy convencido que Mourinho ni lo hará jugar de titular. Veremos ... Osiris203: sí, permutaron posiciones Iniesta y Pedro ... pero Pedro entró por la lesión de Keita, siendo un cambio forzado en el minuto 1 y no natural por no tener recambio Keita ... que acabó de trastocarlo todo ... y encima, al principio del partido y sobre la marcha ... que es lo peor. artículo Perearnau: pues con alguna matización, totalmente de acuerdo con lo que dice. No es un problema físico ... En la segunda parte, hubo claramente un problema de "prevención" en medio campo: Toure lesionado Keita recién caído en el descanso, Xavi que dice tener molestias Iniesta ... que se lo mira acojonado ... con los antecedentes de la temporada anterior y Guardiola pensando (vamos líderes, tenemos un partido de ventaja, se puede perder, ojo que la Champions está cerca) les dice: "Chicos, con tranquilidad, que no quiero más lesiones. Si podemos remontar, bien. Si no, no pasa nada". Y por eso la segunda parte fue como fue. Y por eso ese aire de "que hi farem" (qué le vamos a hacer). ¡Pero si ni pudo cambiar a Xavi en el descanso! Y sólo hay que ver las declaraciones de Iniesta hoy ... diciendo que no hay que tener miedo a las lesiones. Je ... pero si fue lo que pasó. Nada, a pasar 15 días de la mejor forma y esperar que vuelvan Alves, Toure y Xavi (aparte de recuperar a Piqué). Los dos partidos en casa los sacaremos relativamente bien, y en Stuttgart sufriremos en medio campo ... pero marcaremos allí y nos quedará la vuelta con todos. hermanus, anímate hombre :):)

234 cocoom, día

Ya sólo falta que diga que lee a Dan Brown midilibr, devuelvo el abrazo. Pensé que era más viejo Réveillère.

235 cule1899, día

siempre mejor que leer tus bufonadas y memeces

236 cocoom, día

Ya salió el imbécil irredento

237 cule1899, día

¿imbécil? Chico, no te crees ni a ti mismo. Siempre diciendo que bufonadas y memeces no es un insulto ... y respondes con un insulto. Pero ... claro ... que se puede esperar de un informático de Ponferrada que va de listo

238 Bryson, día

Ostane Parafraseando (libremente) el 208 de Josecho6 (encantado, por cierto). Robert Pattison... Sabor de Perro.

239 Metalmad, día

A ver culé: Si dices que para partidos como el del Domingo es para lo que se necesita a Ibrahimovic no se como pudisteis perder. La defensa en cuadro, si, la teníais, pero en ella jugaban un tal Puyol y un tal Milito, al cual hasta hace poco loabáis. Sigo pensando que Ibra es un magnifico jugador, un gran fichaje sin duda, pero no me parece que su precio sea 45 millones + Eto'o.

240 cocoom, día

Tribulaciones del Beato de Rosario Messi: Xavi, pasála Xavi: No puedo. La vaca tiene efectos secundarios Messi: Por amor de Dios, pibe, que -- tiene fijos a los centrales Xavi: ¿Los ha hormonado?

241 cocoom, día

Ah, por si no lo cogiste el otro día: A tomar por culo

242 Gorbi, día

Lista Pro-Jamonas: 1º hermanus 2º Rojo4 3º Auseva Socio de honor: elcapita 5º chu4che 6º Dedalus 7º Tudemial 8º Gorbi 9º wsmith 10º Pedrinho 11º Ropalo Experto en la materia: Azulon Empresaria del año: la zapatera de la mujer de Azulon Inquisidor anticecinero: cocoom Escandalizado: Osiris Confundido: daperfer Antijamona: Sandra Sabatés Clase intermedia: Joanna Krupp Consultora externa: Denise Milani Bryson escoba Socio gastronómico: D. Juan Manuel Rodríguez Musa inspiradora de la lista

243 cule1899, día

lo que quieras, chico. Como si te quieres acordar de mi madre como tu amiguito ... que Dios los cría y ellos se juntan. Jejeje. Y va de Sahkespeare el tío ... Jajajaja.

244 Gorbi, día

Lista Pro-Jamonas: 1º hermanus 2º Rojo4 3º Auseva Socio de honor: elcapita 5º chu4che 6º Dedalus 7º Tudemial 8º Gorbi 9º wsmith 10º Pedrinho 11º Ropalo Experto en la materia: Azulon Empresaria del año: la zapatera de la mujer de Azulon Inquisidor anticecinero: cocoom Escandalizado: Osiris Confundido: daperfer Antijamona: Sandra Sabatés Clase intermedia: Joanna Krupp Consultora externa: Denise Milani Bryson escoba Socio gastronómico: D. Juan Manuel Rodríguez Musa inspiradora de la lista

245 Gorbi, día

Leñe, pensaba que no había salido. Ah, Bryson, inclúyeme en esa lista, porfa. Este año estamos que lo bordamos con el maestro de ceremonias.

246 Osiris, día

Gorbi No, no, si me gusta el jamón, no me escandalizo, pero prefiero centrar mis esfuerzos, ahora mismo, en la Lista de Pelle. Bryson, una cuestión técnica. Si Inga tiene fuchinga, ¿los demás que tenemos?

247 cocoom, día

Osiris, yo tengo maxime gonalons, que lo sepas

248 frjparen, día

Dan pon bien la h de William.

249 Bryson, día

Osiris Te lo diré a la manera lírica, delicada y cuasipoética. Un peaso rabo como un toro Bonita y etérea frase, ¿eh?

250 cule1899, día

metalmad: con eto'o perdimos el año pasado y con el equipo completo. Ibra es imprescindible para ganar al Chelsea ... lo que no quiere decir que el Barça con él sea invencible. Por otro lado, para ganar al Chelsea, se necesita este equipo: Valdes Alves Puyol/Milito Pique/Marquez Abidal/Maxwell Toure ... Xavi ... Keita/Busquets Messi ... Ibra ... Iniesta con Iniesta basculando entre un 4-4-2 y un 4-3-3. Y de los que no he puesto recambio, los necesitamos a todos.

251 Gorbi, día

Lista Pro-Jamonas: 1º hermanus 2º Rojo4 3º Auseva Socio de honor: elcapita 5º chu4che 6º Dedalus 7º Tudemial 8º Gorbi 9º wsmith 10º Pedrinho 11º Ropalo Experto en la materia: Azulon Empresaria del año: la zapatera de la mujer de Azulon Inquisidor anticecinero: cocoom Observador neutral: Osiris Confundido: daperfer Antijamona: Sandra Sabatés Clase intermedia: Joanna Krupp Consultora externa: Denise Milani Bryson escoba Socio gastronómico: D. Juan Manuel Rodríguez Si alguien quiere el puesto 8, con gusto se lo cedo.

252 Bryson, día

(Excepto, claro está, Polixena. Digo yo.)

253 cule1899, día

frjparen ... pensaba ... ¿quién será el primero en decirlo? Jejejeje. Quería poner Billiam, pero eso ya hubiera cantado demasiado :):)

254 Gorbi, día

Espero que lo tengamos sin moscas...

255 Azulon, día

Buenos días, Pues yo también tengo línea directa (no el seguro) con jugadores y entrenadores. Y atención. Portual me ha comentado que vistos los problemas de Guardiola, saltarán al campo sólo 9 jugadores, para que el partido esté más equilibrado. Sin embargo, Canales comenta que piensa meter dos chicharros para celebrar su fichaje por el Madrid. Gorbi: Mi Santa no es zapatera. Odia a Zapatero. En todo caso, gestiona una ONG para sus pies cuyos resultados son dos museos de zapatos. En uno de ellos vivimos, en el otro no cabemos.

256 Metalmad, día

Pues el año pasado teníais a Eto'o y ganásteis al Chelsea. No entiendo ese razonamiento culé: Para partidos como el del Domingo o el del Vhelsea necesitamos a Ibrahimovic, pero perdemos. El año pasado ya lo necesitábamos pero acabamos ganando.... Chico, me pierdo.

257 cocoom, día

Azulon Espero que los chicharros de Canales no sean de acuicultura, de esos que alimentan con hormonas, para que crezcan rápido. A mí siempre me gustó más la pesca tradicional, en mar abierto, salvaje, sin aditivos.

258 dionisio, día

Metalmad, el tema Ibrahimovic, con independencia de su coste, fue para darle al Bcn dos cosas fundamentalmente, salida en balón largo y juego de espaldas para incorporación de los volantes. Imagino que cuando Cule dice que es para el Chelsea, se refiere a que el club de Fulham Road el año pasado ahogó el centro del campo azulgrana. Y como salió bien, lo repiten otros rivales, como se ha visto este año. Es una solución, pero lógicamente puede salir mal.

259 wsmith, día

Pues al representado de culé (lo siento chico, parecéis Petón y Torres) ya le están metiendo puyitas desde la prensa libre y veraz: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100216/53892226932/noticia/doctor-zlatan-y-mister-ibra.html

260 dionisio, día

Por cierto que el fichaje de Dimitro iba en ese sentido tb. el chico tiene buen desplazamiento de balón en largo, ideal para Zlatan. Lo que ocurre es que no ha encajado, aún (espero).

261 ropalo, día

Gorbi: Echo en falta a la Kardashian ??? Gracias

262 cosrroes, día

Ajá, así que un equipo con...: Valdés: espectacular. Alves: espectacular. Abidal: espectacular Touré: espectacular. Xavi: espectacular. Iniesta: tururú Messi: supertururú, megacrack. ...no puede prescindir de Ibracadacbra para ganar al Chelsea. Pues vaya con el mejor equipodel mundo; necesita a un jugador. Brutal.

263 Bryson, día

LISTA DE BLOGUEROS QUE PIDEN UN POST DE DON JUANMA EN EL QUE PRONOSTIQUE QUE EL MADRIZZ PIERDE 4-O 1 - Bryson 2 - Metalmad 3 - Mi Señora 4 - Mi ninia mayor 5 - Ostane 6 - Wsmith 7 - Zvi 8 - Percival 9 - Marcial, el camarero 10 - La cajera del Tambo (bastante aparente) 11 - Una señora mayor que iba con un carrito 12 - La del estanco (maciza de toda macicidad) 13 - Don Nicolás, mi vecino, intrépido Habilitado de clases pasivas. 14 - Gorbi 15 - Mi ninia pequeña. (He tenido que sobornarla).

264 Gorbi, día

Lista Pro-Jamonas: 1º hermanus 2º Rojo4 3º Auseva Socio de honor: elcapita 5º chu4che 6º Dedalus 7º Tudemial 8º Gorbi 9º wsmith 10º Pedrinho 11º Ropalo Experto en la materia: Azulon Empresas del año en Asturias: las zapaterías Inquisidor anticecinero: cocoom Observador neutral: Osiris Confundido: daperfer Antijamona: Sandra Sabatés Clase intermedia: Joanna Krupp Consultora externa: Denise Milani En el top ten por méritos propios: Kim Kardashian Bryson escoba Socio gastronómico: D. Juan Manuel Rodríguez

265 dionisio, día

Bajo mi punto de vista, el Bcn puede ganar o perder con el Chelsea, con o sin Ibra. Es decir, que no es necesario.

266 wsmith, día

No, pero es que Eto'o es suplente en el Inter. Que no sé qué es lo que quiere decir, pero vamos. Como Eto'o no juega con Mourinho, Ibrahimocho es mejor.

267 dionisio, día

Hoy le toca a Henry. ¿Qué le pasa? Con el Racing juega y casi seguro de titular. Ahí queda.

268 flintoff, día

Para los amantes de la Kardashian. Si googleais, es fácil encontrar un video que grabó con su novio. El video, para que nadie se lleve a engaño, es del estilo de los de Pamela Anderson, P.Hilton , etc..

269 dionisio, día

Y el Madrid gana 1-2 hoy. Y a más de uno le voy a poner dos velas negras. (soy más cenizo que JMR).

270 Bryson, día

Ah, Dionisio, pues felicidades entonces. Mañana es tu santo, ¿no? Miércoles de Cenizo...

271 dionisio, día

Jaja, Bryson no molestes que estoy con el vídeo. jaja.

272 midilibr, día

Me dice la pitonisa que el brujito esta desconectado por unos momentos en no se que de un cangrejero y que puedo abrir la porra sin miedo : Lyon 0 - Real Madrid 2

273 Azulon, día

NOTICIAS SECRETAS DE CAM BARSA La Plantilla es corta. Begiristain cuestionado. Por este motivo, Txiki Begiristain, director deportivo del club, se marchará este fin de semana de viaje para regresar a principio de la próxima semana con un fichaje, o en el mejor de los casos, con dos. Begiristain aseguró que "esperamos regresar con algo puesto". El hermetismo es total. Se baraja que el viaje sea a la Tierra Media, concretamente a La Comarca, donde abundan los Hobbit. “En cuanto se acostumbran a los zapatos les enseñamos a pegar patadas a un balón”. La estatura no es importante “tenemos experiencia en este campo”, aseguró un Txiki muy circunspecto. Seguiremos informando

274 Bryson, día

Se conoce que todos están viendo el vídeo de la Kardashian... No os olvideis de lavaros las manos, que luego van al pan... (Lo digo porque los teclados suelen estar sucios... ¡pero qué mal pensados sois, zanguangos!)

275 wsmith, día

1-3

276 dionisio, día

Juanma, mira el vídeo después y cuelga ya el post!

277 Metalmad, día

Jodé, y luego dicen que Cristiano es un chulo: "yo personalmente creo que he jugado bastante bien, pero puedo jugar aún mejor". Siendo '9' sabe cuáles son sus obligaciones. "Un jugador en el campo debe ser egoísta, porque a veces si no lo eres no haces lo mejor", comentó. Palabra de Ibrahimovic, con don narices...., digo cojones

278 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Fernando Fernán Gómez, que Dios tenga en su gloria, dijo una vez que había ocasiones en que le gustaría ir al cine con un crítico a su lado para entender la película: "hay algunas veces que no sé lo que quiere decir el director con tal o cual escena; así, acompañado de un crítico, podría preguntarle: ¿Qué ha querido decir el director con esto, y con esto otro?"... Y es verdad: un crítico de cine o de arte, o un periodista deportivo, saben tanto o tan poco como cualquiera porque el cine, el arte o, en el caso que nos ocupa, el fútbol, depende del ojo que lo ve. Tú dices que a tí te da igual lo que diga cualquier periodista deportivo "porque el fútbol no necesita descodificador". Te alabo el gusto, y te animo a que sigas por ese camino. Y, si me permites que te dé mi opinión, (a mí tampoco me importa una higa lo que digas tú al respecto) y aún no permitiéndomelo, te diré que el Real Madrid no sabe a lo que juega. El fútbol es, efectivamente, muy sencillo de interpretar: te gusta o no te gusta; y a mí, que no soy un forofo, no me gusta cómo juega el Real Madrid. Tengo un amigo que pone andamios, otro que trabaja en La Caixa y otro que trabaja en una constructora: entre los tres suman 80 años de madridismo; a ellos tampoco les gusta cómo juega su Real Madrid. A mí, erzuru, no me pagan por apasionarme ni por sacar la bandera; tú sí te puedes permitir ese lujo porque, a diferencia de cualquier periodista deportivo, además pagas por verlo. Y te deseo que lo disfrutes con salud durante muchos años. Por cierto: Messina no tiene que resurgir; yo me conformaría con que surgiera. Ojalá lo haga pronto porque me cae muy bien y es muy simpático. Y es un buen entrenador que, hasta el momento, no ha tenido suerte. Un saludo a tí también y hasta otra.

279 Bryson, día

Ups Cualquiera le pide la paga.

280 ropalo, día

Juanma (278): Messina no ha tenido... suerte ??? Si quieres o puedes, ¿me lo explicas, por favor? Gorbi: Gracias por actualizar la mega "ham" list, en la que no puede faltar Kim. Saludos,

281 wsmith, día

Sólo una cosita... Para entender el vídeo de la Kardashian no hace falta verlo con un crítico de cine al lado, ¿verdad? Ni con Fernan Gomez tampoco, ¿no?

282 dionisio, día

Que profundidad, el vídeo.

283 Bryson, día

"El Huesca prescinde de Florentín" Caramba carambita

284 cosrroes, día

La Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones las ganó el Barça el año pasado con Etoo, no con Ibra. Luego, Guardiola, sin más explicación que una ausencia de "feeling" entre él y el mejor delantero del Barça en años (sólo hay que contar sus goles, dos de ellos en finales de Champions), en una brillante operación que pasará a la historia de la contabilidad creativa, lo largó para traerse a Ibrahimovic. Ahora hay que exagerar un poquito el papel de Ibra en esta Barça, por aquello del "in Pep we trust", hasta el punto de considerarlo imprscindible para ganar al Chelsea.

285 Osiris, día

El entrenador del OL no opinaba lo mismo.

286 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: No ha tenido suerte... en el Madrid. Como le pasa a Pellegrini por cierto. Yo creo que se esperaba mucho más de ambos proyectos y que la ilusión que se generó es excesiva con los resultados que han podido verse hasta el momento. A eso me refería. Por supuesto que Messina lo ha ganado todo, pero el Madrid le paga para que lo gane aquí.

287 Bryson, día

El otro día (creo que el 8 de Febrero), DHume nos regalaba una exquisita teoría sobre lo ovalado y la posibilidad que fuera un huevo. Le corto y le pego (al post de DHume, no al propio Dhume.): "Que algo sea blanco (o moreno) no significa que sea un huevo. Que algo sea ovalado no significa que sea un huevo. Que algo tenga cáscara y esté en un gallinero no significa, por sí solo, que sea un huevo. Ahora, que te encuentres en un gallinero algo con cáscara, ovalado y blanco (o moreno) tienes todas las papeletas para haberte encontrado un huevo." Y si encuentras un huevo, lo más probable es que comiéndoselo y esperando... esté don Juanma Rodríguez.

288 Osiris, día

¿Dónde está ese video?

289 cule1899, día

No ganamos al Chelsea, Metalmad ... Pasamos la eliminitaria, pero no le ganamos ninguno de los dos partidos. Y la única manera de ganar al Chelsea (no todos los años meteremos un gol por la escuadra y con efecto desde la frontal del área en el minuto 93) es rompiéndoles el medio campo por arriba ... con un tío de 1.94 ... que te baja el balón al suelo como los ángeles ... y puede tanto iniciar jugada individual como combinaciones con la segunda línea. Y ni así será fácil ... Y para ello necesitas también o un Piqué o un Márquez. (Por eso consideraba tan importante recuperar a Márquez ... Con ciertos esquemas es imprescindible tener un central con gran salida, véase, por ejemplo, el partido de anteayer). wsmith: es sencillo: eto'o, en el Barça y con Guardiola, titular indiscutible. Ibra, en el Barça y con Guardiola, titular indiscutible. Ibra, en el Inter y con Mourinho, titular indiscutible. eto'o, en el Inter y con Mourinho, suplente. Es la prueba del algodón. Las otras comparaciones que se quieran hacer son más discutibles, porque es un tema de equipo ... pero ésta ... es de carácter individual. De todas maneras, si a Mourinho no le va bien, cogería a eto'o cedido sin ningún problema.

290 cule1899, día

ostras, es verdad ... Hoy juega el Madrid. Esto es como los conciertos. Los teloneros salen primero (el Madrid) para abrir boca, mientras se espera a los artistas principales (El Barça). Bueno, ¿pasaréis de Octavos este año los madridistas? ... Supongo que esta vez, sí ... aunque hay que jugar. Si llegáis a cuartos, creo que con eso el Madrid ya podría considerar un éxito la temporada.

291 dionisio, día

Con la cesión de Eto'o cuadraría la operación del verano, que no?

292 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Decir que el Real Madrid es el telonero del Barcelona es algo así como decir que ACDC son los teloneros de Rosendo.

293 cule1899, día

Joer, pues estos Rosendo deben ser unos cracks :):) AC/DC ... sobrevalorados. Donde esté Iron Maiden ... Juanma, ¿pasaréis a Cuartos? Cuidado con lo que respondes :):)

294 Bryson, día

Don Juanma, por favor, no conteste. Por favor, favorcito favorcírula...

295 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Yo creo que sí. Pero, en el peor de los casos, el Real Madrid seguirá teniendo 6 copitas más de estas que el Barcelona.

296 wsmith, día

Ah, ahora lo entiendo: Guardiola y Mourinho son la misma persona, ¿no?

297 Bryson, día

¡¡¡Me cago en la leche!!! Joerl, Líder...

298 wsmith, día

Los AC/DC ésos no juegan en el Barça. Por eso están sobrevalorados.

299 wsmith, día

Tranquilo Bryson, ha dicho "creo", así que todavía hay esperanza, remota, pero la hay.

300 flintoff, día

Osiris, links a esa clase de videos no se pueden poner aquí, siendo antiguos, digamos, que el video es de varios rombos, y no se recomiendo verlo en el trabajo ya que puede ser motivo de despido pero si pones en google el nombre de la chica y video, lo encuentras fácil. Hoy el Madrid gana fácil.

301 Bryson, día

Atomalpolculo la Décima, hala. Qué zanguanguez, cómo ha picado. Tchá, me paso al blog de Relaño. Porra de Líder, joerl con el Rappel de LD. Lo dicho, 7-0. Tres de Toulalan.

302 Metalmad, día

Culé: entiendo tu razonamiento, pero no se..., me crea muchas dudas. Ibrahimovic lleva 1 o 2 goles en su trayectoria en la champios y lleva unos cuantos jugándola. Los equipos en los que ha estado basicamente han jugado con la teoría que tu dices, patados y que la baje el alto, y creo que no han ganado ni una copa de Europa. Es más creo que hoy en día no ganas un partido jugando así ni de broma. Pero bueno..., entiendo que después de lo logrado por Guardiola y los 45 millones + Eto'o tengáis fe en Ibrahimoic.

303 cule1899, día

Jajajaja, Bryson391 ... eres un crack. Va, para tranquilizarte, ese "creo" es que pasáis por penalties. Estoy con wsmith ... no está todo perdido en Octavos para el Madrid. Sigo intentando ... Juanma, ese "creo" ... hombre, eso no es respuesta para un seguidor del mejor club del siglo XX según la FIFA, equipo que superó al todopoderoso Ferencvaros, mejor club de la primera mitad del siglo XX según la FIFA. Qué poco poderío ... ¿Dudas ... con el Lyon? ... Juer, pues si os toca el Chelsea ... Ah, claro, es que vosotros no tenéis a Ibra ... tenéis al "moving" Benzema ... joer, es que me lo imagino con Terry y me da la risa :) Que, ¿ganaréis la Champions este año, Juanma? :):)

304 Rojo4, día

Y la novena, que van a decir que con aquello de la investigación de los amaños al Madrid no le tocó el rival justo y anulan la competición :P.

305 Bryson, día

Que dice Relaño que no me quiere en su blog, que le llamé "koala" y que me meto con Zapatero. Dice Relaño que sólo me dejaría entrar allí si don Juanma le paga una "Cláusula de Cesión de Zanguangos". Atomalpolculo la Décima, mi carrera como bloguero, y mi salud. Atado de pies y nabo estoy. (¡¡¡No!!! De pies y mano, en qué kardásians estaría pensando)

306 Tudemial, día

Bryson Soy amigo personal de Dyango y me ha pedido por favor que hable contigo a ver si hay un huequecito en el festival benéfico de Cáceres.

307 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Pasar por penaltis también es pasar, ¿no?... Creo que el Steaua de Bucarest ganó así una Copa de Europa...

308 wsmith, día

Ah, coño, que es que el feeling no era de Guardiola con Eto'o, sino de Terry con Ibrahimovic. Vamos, que cuando Terry vea a Ibrahimovic lo dejará todo y se fugará con él, dejando la zaga del Chelsea desguarnecida. Vale, vale, ya voy entendiendo lo de la operación hecha desde la imaginación y la buena gestión.

309 Juan Manuel Rodríguez, día

Grande Duckadam.

310 Osiris, día

Uy lo que ha dicho.

311 flintoff, día

Coñe, Duckadam, el filósofo sevillano.

312 cule1899, día

hombre, Metalmad, en el Inter ... Ibra no tenía a su lado a Messi e Iniesta. A ver cuantas Champions gana eto'o en el Inter ... De hecho, primero tiene que conseguir ser titular. Juanma: jejeje. ¿Steaua? ... Me suena. De la frase "de Steaua no beberé" La madre que los parió. Mira que fallar todos los penalties. Menos mal que era antes de época contemporánea :).

313 Pedrinho, día

Culé, fíjate que pensé que no podrías decir mayor barbaridad de las escritas anteriormente, pero decir que AC/DC son unos sobrevalorados es el magna cum laude. Joder, te has superado. Por cierto, tanto hablar del centro del campo, de los bajitos, etc. y resulta que el domingo no se ganó al Atleti porque no estaban los centrales para dar salida al balón. Ya no hace falta parar a Messi o a Iniesta. Piqué es el cerbero del Barcelona. Dice Cruyff, el genuino, que el Barcelona falló precisamente donde jugaban los titulares. Seguro que él "ya lo avisó". Y lo de Perarnau... pues no sé si es un borrón o se le sale lo forofo pero el artículo es tremendo. O sea, que hay jugadores (titulares) que no han realizado las semanas de carga elevada de trabajo pero el equipo está en forma... aunque no lo pareciera anteayer.

314 wsmith, día

Época contemporánea: 18-5-1994

315 Bryson, día

Intentaremos incluir a Dyango, Tudemial. Un poco heavy para el gusto de una ciudad cuyas últimas dos actuaciones han sido (verídico)... María Dolores Pradera, Alberto Cortés. Claro que siempre nos quedará el Womad, donde (y gratis) siempre puedes disfrutar de la música iraní, mongola o congoleña. O del "Coro Rociero de Cáceres". Busca en Youtube y disfruta. Voy a hablar con Maldini, a ver si él me deja participar en su blog.

316 Pedrinho, día

Por otro lado, y tal y como comentaba mi mujer (a pesar de las estupideces que dijo uno al respecto) el Barcelona había tenido mucha suerte con las lesiones el último año y medio. Ahora que las sufren como todo hijo de vecino, se vuelven vulnerables. ¿Hacemos porra oficial para hoy?

317 flintoff, día

Pues podríamos, Pedrinho, pero mejor esperamos a que Juanma cuelgue el post para ver lo que pronostica él.

318 chu4che, día

caña y pincho de tortilla a que Juanma le arrea a Higuain al finalizar la primera parte si no ha metido ningún gol.

319 Juan Manuel Rodríguez, día

Duckadam: filósofo y telonero. Fue cuando Schuster se pilló un taxi en mitad del partido.

320 wsmith, día

Pedrinho, flintoff Pues reservadme el 1-3, que ya lo he puesto antes, porque esta tarde igual no puedo entrar.

321 Bryson, día

Cuernos. Maldini me ha preguntado cual es la dupla central de la defensa del Stenhousemuir escocés, y no la he sabido. Además comenta que Macallam y Cardhu no son jurgolistas. No doy el nivel, dice. Ni pagando. Pedrinho, para la porra, y visto lo visto... OL-7 RM-0. Tres de Toulalan. Cachientó...

322 Pedrinho, día

Juanma necesitamos tu pronóstico para dar inicio oficial a la porra. P.D. ¿Para cuándo tu Twitter?

323 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: ¿Dices que le atizaré a Higuaín como hace Alfonso Ussía o de otra forma distinta?...

324 chu4che, día

bryson y 4 de higuain en propia puerta

325 Osiris, día

Por aquel entonces el Bernabeu no le había susurrado aún a Schuster.

326 Bryson, día

Schuster se pilló un taxi, y Robert Pattison se pilla al perro... (eso parece, al menos) Caramba carambita

327 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: ¿Y para qué quiero yo estar en Twitter?... Te lo digo en serio: no sé qué beneficios me puede conllevar eso. Explícamelo. En cuanto a mi pronóstico: 0-3, los tres de RGB.

328 chu4che, día

Juanma que le atizará,no he dicho como,eso ya lo pone usted. pero siempre de forma ventajista bryson no seas tomas guasch con esos resultados algo se te ha pegado del AS

329 chu4che, día

vamos a ver blogger que Raúl no va a jugar de titular,si pasa lo que usted dice no me meto más con usted. quizá RGB sean los 3 colores de las conexiones de videoconsolas,tvs,etc...

330 Pedrinho, día

Te lo digo porque como todos los periodistas deportivos ahora tienen uno... pero tienes razón, lo tuyo es ir contracorriente (dicho esto sin ninguna maldad). En mi opinión sirve para estar más cerca y en contacto con la gente que te sigue, con tu audiencia.

331 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: ¡Menudo disgusto te llevarías!...

332 Bryson, día

Twiter 13.00 "Me levanto" 13,05 "Higuaín, sobrevalorado" 13.10 "Qué grande es Raúl" 13.15 "Pellegrini, un sansirolé" 13.20 "Como cocidito" 13.25 "Como cocidito" 13.30 "Caramba carambita carambirurí, rico cocidito" 13.35 "Procedo a esperar comiendo un huevo" And so on...

333 Pedrinho, día

PORRA OLYMPIQUE LYON - REAL MADRID 0-3 Juanma 1-3 WSmith 7-0 Bryson 0-4 Pedrinho

334 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: Mi contacto con vosotros no puede ser más estrecho. Bueno, sí, le podría pedir salir a Bryson, pero no sé cómo se lo tomaría su señora...

335 flintoff, día

PORRA OLYMPIQUE LYON - REAL MADRID 0-3 Juanma 1-3 WSmith 7-0 Bryson 0-4 Pedrinho O-2 Flintoff

336 Osiris, día

Yo creo que bien.

337 Metalmad, día

Efectivamente culé: En el Inter Ibrahimovic no tenía a Messi, ni Iniesta ni a Xavi. Aquí si, y en primer partido que tenéis que jugar al estilo" A Ibrahimopvic le fichamos para jugar partidos como contra el Chelsea" va y perdéis. Me sigue sin quedar claro tu planteamiento. De momento las cifras son claras: Hasta la temporada 2008/2009 Eto'o sumaba 16 goles en champions e Ibrahimovic 1

338 Bryson, día

Mi señora, encantada. Yo no. Hasta ahí podríamos llegar, qué sansirolada. Escandalizado estoy. Me marcho al blog de Miguélez, hombre ya.

339 Pedrinho, día

Juanma, no pienso en nosotros como audiencia tuya de Twitter, entiendo que hay mucho más mercado (aunque no sé si ese es tu objetivo). Twitter es una buena herramienta para dar publicidad cada vez que subes un artículo al blog, generar tráfico, opiniones, etc. Además de llegar a un público diferente a nosotros (que insisto no sé si es tu target)

340 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: Si me estás preguntando si me interesa que el blog lo sigan un millón de personas en vez de quinientas mil, te digo que sí. ¿Eso lo conseguiría con Twitter? ¿Y qué tendría que hacer yo? ¿A qué me obligaría?... Mi target es el Universo (¡qué bonito!)... Explícamelo.

341 flintoff, día

Mi sugerencia, Juanma, quita tus fotos de la cabecera y pon un par de fotos de una jamona. El tráfico (y todo) subiría. Y mucho miedo veo al Chelsea por aquí pero apuesto a que el Inter elimina al Chelsea.

342 ropalo, día

Juanma (286): De acuerdo con lo que comentas en tu post. Pero la palabra "suerte" para un entrenador que ha confeccionado la plantilla como él quería y de que manera (Velickovic, Lavrinovic, Kaukenas, Prigioni, Vidal, Hansen), con 2 incorporaciones en Diciembre (Jaric y Tomic), me parece un poco fuera de lugar. Como siempre, habrá que valorarlo a final de temporada, pero me reconocerás que las cosas no están saliendo como debieran, sobre todo para un ganador como él. Y gracias por recordarnos uno de los nombres más infaustos de nuestra gloriosa existencia. Por cierto, creo que murió en accidente, ¿no? Saludos,

343 Pedrinho, día

Juanma, ahora salgo para la oficina y no tengo tiempo. Te voy a preparar un correo con los detalles para no aburrir al blog con este tema. ¿A qué dirección te lo envío?

344 ostane, día

0-3 Juanma 1-3 WSmith 7-0 Bryson 0-4 Pedrinho O-2 Flintoff 0-4 Ostane

345 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pedrinho: juanmarodriguez@cope.es. Y gracias.

346 ostane, día

perdón, 0-3 Juanma 1-3 WSmith 7-0 Bryson 0-4 Pedrinho O-2 Flintoff 1-4 Ostane

347 flintoff, día

Joer, Ropalo, que todavía sigue vivo. Te confundes con lo del coche, esa es otra leyenda urbana. http://www.notasdefutbol.com/cultural/el-futbol-y-la-guerra-fria-helmut-duckadam-victima-de-ceaucescu

348 ropalo, día

flintoff (347): ¿Que coche? ¿el de la Kardashian? Saludos,

349 Eguibar, día

1-2

350 credence, día

4-2

351 Azulon, día

Joer como anda el patio... http://www.periodistadigital.com/deportes/futbol/2010/02/16/florentino-persigue-a-calderon-con-la-ayuda-de-un-juez-amigo.shtml

352 chu4che, día

juanma disgusto yo???????? solo me disgustaria por una derrota del Madrid. si Raúl mete 3 goles le pongo un altar en mi casa

353 cocoom, día

wsmith, quique19 Os reclaman en el blog de al lado... Azulon Otro que comió en el restaurante equivocado. De todas formas, el articulista es de toda solvencia, Redacción creo que se llama

354 cocoom, día

Bryson, Azulon Os munipalizan los talleres. Competencia desleal y subvencionada desde el poder.

355 Azulon, día

Cocoom, ni entro ni salgo. Pero que huele mal (para el lado que sea), un rato.

356 Azulon, día

"Sexoland". Lo que da de sí el Plan E de ZPenco. Menos mal que nos queda el fútbol...

357 cocoom, día

¿Huele mal? ¿No se estará quemando algo? Cagontó, la pu.ta antorcha. ¡¡¡Que descuidado soy!!!

358 Morgoth, día

para la porra: 0-3, los tres del Pipa

359 morlako, día

3-1

360 cocoom, día

El Beato y el aumento de sueldo Messi: Presi, ¿puedo pasar? Jantorcha: Adelante, siéntate una mica Messi: Eeeeeteeeeeeeee, presi, que la vida está muy mala... los precios suben y lo mío cuesta mussha plata Jantorcha: Mare de Deu, pero ¿qué me dices?. Sala, Saaaalaaaaaaa SiM: Momentooooo, que m'estoy poniendo la chaqueta Jantorcha: Sala cojons, valla espantajo estás hecho. Que el noi quiere más... SiM: ¿Más?. ¿Más pasta?. Cojons, si lo de los abortistas nos cuesta seis kilitos y... hay que pagar el segundo plazo de -- Jantorcha: Sala, para, que te veo venir. No pondremos publicidad en las camisetas, excepto para que sirvan para la causa. SiM: Pues la que tenemos mucho no sirve. Matan futuras generaciones que nos salen por cuatro perras gordas. Luego los ponemos en La Massía y, con un poco de feeling, alguno valdrá. Sino se lo traspasamos al Inter con coste cero. Messi: ¿Y lo mío?. Jantorcha: (Pu.to crío de los huevos) piensa en voz baja. Espera Lio - por línea interna pide vaca, argentina - pica algo mientras buscamos una solución. SiM: Podemos hacer publicidad, pero ha de ser en catalán, que igual nos multan por no rotular en el idioma patrio. Jantorcha. Calla jo.der, si tú eres americano. No hay más que ver que pintas llevas. Hasta Tardá tiene más estilo que tú. Además eso es poco cool. Debemos conseguir impactante. Messi: (con la boca llena) Presi, tengo una idea Jantorcha: ¡¡¡Non fotis tú!!!, desembucha Messi: Mirá, con la crisis tenemos muchas vacas allá. Sería pelotudo hacer publicidad y que las empresas argentinas pudieran entrar acá. SiM: Jamás. ¡Viva Catalunya Lliure! Jantorcha: No está mal encaminado no. ¿Y el slogan? Messi: No sé, dejáááááme pensááááá…. Macanudo, lo tengo. ¡¡¡Comé vaca, te va de traca!!!. Yo mismo lo hago y trinco los derechos de imagen. Jantorcha: Cojons, este chico vale, tiene ADN Barça. Venga, a trabajar tutom que tengo que verme con FP que Villar está tocando las pelotas

361 quique19, día

cocoom, a mí me pasa como a los abogados, solamente opino gratis de fútbol y política, y no siempre. Don Juanma, estimado líder, ¿es que quieres hundir a Raúl definitivamente? A la porra, 0-3 Benzemá y CR9 (2).

362 Eddie79, día

Mi resultado para esta noche: 1-2 Y con el corazón, porque la cabeza me dice que será empate, debido al frío.