Menú

Memento

Mal comienza la prepreprecampaña electoral si empiezan ya los pactos por debajo de la mesa, cuando el árbitro no es que no haya pitado el inicio del partido sino que no se ha subido aún al avión que habrá de llevarle al terreno de juego. Eugenio Martínez Bravo denunció hace una semana en el Foro Ferrándiz que Etica Madridista, plataforma de socios liderada por Eduardo Fernández de Blas, era una prolongación de Florentino Pérez cuya única finalidad consistía en allanarle el camino al ex presidente. El mismo día de su puesta de largo, allá por el mes de febrero, Fernández de Blas habló del "allanamiento inmediato" de la actual junta directiva y sin embargo hoy, transcurridos cuarenta días desde aquella fecha, el hombre fuerte de Etica Madridista ha confirmado justo en el mismo foro en el que Martínez Bravo denunció el conchabeo entre los actuales dirigentes del club y el señor Pérez, que efectivamente ellos ratificarán a Vicente Boluda en la Asamblea del próximo domingo.

Me gustaría saber, aunque eso será muy difícil salvo que Eugenio se deje someter a la prueba del polígrafo, si Martínez Bravo canta la gallina porque cree sinceramente que el pacto perjudica al Real Madrid o simplemente porque a él le han dejado fuera de la partida, pero, ya sea por amor al arte o porque a él también le gustaría tener en su poder alguna de las cartas marcadas que ya han empezado a barajarse, yo, que no soy ni siquiera el crupier sino un simple espectador con derecho a voz, estoy más en la línea de M.B. que en la de F. de B., dando naturalmente por hecho que absolutamente todos buscan el bien general del club y no el suyo particular. Si yo fuera Martínez Bravo, con casi todas las papeletas en contra, me dedicaría a meter con vehemencia el dedo en la llaga del presunto pacto puesto que si algo queda claro es que la afición lo quiere todo nuevo y además lo quiere ya.

En cuanto a Vicente Boluda, que es Ramón Calderón, me cuentan que está estudiando protagonizar un remake español de la película Memento. Por mucho que Alfonso Azuara, que es pura escopolamina en vena, trató de devolverle al mundo real, este se resistió, forcejeó y siguió adelante con el viejo cuento del desmemoriado Andana, hijo del rey Perico y de la reina Mari Castaña. Menos mal que su padrino Ramón le recordó el otro día en conversación con De la Morena que sí, que él también estaba allí, que él ocupaba un sillón en el palco de platea cuando se llevó a cabo la Asamblea fraudulenta del 7 de diciembre. Escuchándole, por un momento creí que iba a empezar a gritar eso de "¿Quién soy?... ¿Dónde estoy?... ¿Cómo me llamo?"... Te llamas Vicente, te apellidas Boluda, de pequeño querías ser marino de guerra, me dicen que tienes el dinero por castigo y, por mucho que juegues al despiste, tú contribuiste como el que más a la anarquía actual que vive el club. Apúntatelo por si se te olvida.

Herramientas

71
comentarios
1 ostane, día

Juanma, en vez de estar especulando tanto, ¿no sería más fácil que, vosotros los periodistas, citando los artículos correspondientes de los Estatutos del Real Madrid, C.F., aclarárais de una vez si la no ratificación de Boluda significa el retraso en las elecciones del club? Eso pondría al descubierto quién miente.

2 alber130, día

Debo estar un poco espeso, pero no he entendido casi nada de los dos primeros párrafos de Juanma. O eso, o me falta información para entender cosas que Juanma da por supuestas, quiero decir que da por conocidas por todos, o seguramente las dos cosas. ¿Alguien me puede traducir los dos primeros párrafos? Bajar un poco a tierra lo ocurrido para aquellos que no estemos tan puestos en quién demonios es M.B. y M. de B. Se lo agradecería, más que nada porque dentro de poco tendré que ir a votar y no vaya a ser que alguno de estos dos elementos de los que habla Juanma como si los conociéramos de toda la vida tengan algo que ver con las elecciones, y tenga que encargarle a algún experto en ciencias ocultas que me ponga al día. Respecto al tercer párrafo no hay problema. Ese lo he entendido perfectamente. Gracias anticipadas

3 Osiris, día

Jooo, pues yo quería seguir hablando esta noche de RN :))

4 kavernni, día

A mi me extraña que la precampaña gire en torno a un presunto candidato que todavía ni ha dicho, ni ha dejado caer nada. En las últimas elecciones hubo cuatro candidatos alguno obtuvo una respetable votación dentro de lo que cabe ¿donde están? ¿Acaso es tan complicada la situación que nadie se atreve a meterse? ¿Se da por sentado que FP derrotaría hasta a D. Santiago si le diera por eresucitar?, Si al final FP decide no presentarse el camino queda abierto para aventureros y no todos son tan brillantes como el Dr. Jones (D. Indiana), ¿qué tal una candidatura Rubalcaba-Aznar?

5 Jauminha, día

¿Cuándo son las elecciones del Madrid? Lo digo para hacer acopio de almax, porque esto promete ser duro de digerir. Más o menos como el verano de CR7. Salu2.

6 Jauminha, día

Tengo una materia gris muy limitada. He releído el post de nuevo porque a la primera no había entendido nada... y sigo sin entender nada. ¡Qué densidad!

7 percival, día

A mí me hace gracia que comparen a MB con Calderón, así por las buenas, quienes a su vez pasan por alto el detalle de que a Calderón lo metió en la Junta Florentino Pérez, precursor de los negocietes en el palco y símbolo mayor de los boludas, fefés, martínez y villarmires que, a mi modesto entender, representan una perniciosa senda para el Real Madrid. Entretanto prosigue la especulación así como la sospechosa campaña que los medios le vienen haciendo a FP. Hoy difunden que Sneijder y Robben son transferibles, pero que continuarán varias de las últimas incorporaciones, de Marcelo a Huntelaar pasando por Gago, Higuaín o Ruud. Quién sabe.

8 Purczeld, día

alber130 ...estoy más en la línea de M.B. que en la de M. de B., dando naturalmente por hecho que absolutamente todos buscan el bien general del club y no el suyo particular... M.B. Martínez Bravo. Líder de la "Plataforma Blanca". Candidato si se convocasen eleciones. Defiende «la modificación de los Estatutos del club en relación al voto por correo para admitir la garantía de la legislación general». Es decir, que el voto por correo se haga como en la Ley Electoral española. Juanma opina que esto es lo mejor para el Real Madrid (institución social). Yo también. M. de B. Martínez de Blas. Cabeza visible de lo que se ha dado a conocer como "Plataforma Ética Madridista". Defiende que «en caso de que no se aprobara la modificación anterior [defendida por Martínez Bravo], se acuerde que, para la validez del voto por correo, la identificación del elector se deba realizar con intervención notarial». Es decir, lo que se ha dado en llamar "voto recaudado". La opinión de muchos es que esto es un mismo perro con distinto collar en lo referente al voto por correo de anteriores elecciones. Importante. No confundir "Ética Madridista" con "Regeneración del Real Madrid". La cabeza visible de estos últimos es Moisés Israel Garzón. Son los que impulsaron la demanda (presentada in extremis por más de 100 asamblearios) contra la Asamblea de diciembre. De momento, con esto, se ha conseguido que aparezca un punto en la Asamblea del domingo para revocar lo aprobado presuntamente (a la espera que el juez dictamine) de forma fraudulenta. Martínez Bravo afirmó recientemente que el grupo que apoya lo del "voto recaudado" (Blas-PEM) son un submarino de Florentino Pérez para despejar el camino a su elección (el voto recaudado benefecia en teoría al que controla el censo de socios y tiene más capacidad mediática).

9 Purczeld, día

(continúa del #8) ...si yo fuera Martínez Bravo, con casi todas las papeletas en contra, me dedicaría a meter con vehemencia el dedo en la llaga del presunto pacto puesto que si algo queda claro es que la afición lo quiere todo nuevo y además lo quiere ya... Evidentemente, si esto es así y se prueba, Bravo tiene la mitad de las elecciones ganadas porque no resultaría muy difícil vincular la imagen de Florentino con la del trapicheador Calderón. Siempre y cuando se apruebe en la Asamblea la propuesta del voto según LE. Porque si no, con Florentino Pérez, si se presenta, lo va a tener difícil. De lo que acontecerá en la Asamblea el domingo sólo Dios sabe. Yo no me fío y no veo nada claro. Sólo sé que unos señores con traje y corbata dijeron ayer que Papervote Plus no. Ahora será EcoUrna, un sistema muy fiable, auditable, veloz... En fin. Todas esas chorradas que se cuentan cuando de vender tecnología se trata. Pobres asamblearios. Mi opinión es que, si la cosa esta amañada saldrá: 1) Ratificación de Boluda 2) Revocación de la Asamblea de diciembre 3) Aprobación de lo revocado anteriormente 4) Rechazo del voto por correo según LE 5) Aprobación de la identificación del elector mediante intervención notarial Y ya entonces, si Boluda es misericorde, convocará elecciones. Si quiere, porque si no quiere se necesitaría un voto de censura prácticamente inalcanzable.

10 txemafig, día

don Juanma y resto de amantes del mejor club de futbol de todos los tiempos (hasta la fecha y lo diga quien lo diga) El refranero español, sabio como ninguno dice que mal acaba lo que mal empieza y ese es el esperpento que llevamos viviendo durante unos años en el RM a nivel institucional. como siempre entre dos los guisan, lo condimentan y se lo comen. Disfrutemos del futbol y a ver si suena la flauta, la baja de Iniesta y lo apretado del calendario del FCB y como premio nos llevamos la liga. Buenas noches a todos

11 percival, día

Reveladora y muy interesante disección, Purczeld. Creo que MB está trabajando bien el terreno y le distinguen sus ganas de debatir y regenerar, dos cuestiones que uno considera vitales por salud democrática y para el bien del Real Madrid. Creo que esto está en las antípodas del club de los trileros millonarios.

12 UrbanMin, día

Alber, supongo que será irónico. Los dos primeros párrafos se siguen más o menos y la clave es el post 1 de Ostane, aunque no tengo el mapa detallado de alianzas e intereses cruzados (más que nada por falta de interés, lo que no sea política deportiva me da bastante igual). Lo que no entiendo nada es el último párrafo. No he visto la película ésa. Me reafirmo en que "el espectáculo" de la asamblea ésa fue un show preparado, una historia virtual, pero ya no tengo tan claro que de alguien contra Calderón, el asunto puede ser mucho más enrevesado. Una prueba definitiva es la afirmación de que se contaron mal las cartulinas, invectiva totalmente innecesaria si fue "auténtico" todo lo demás, y absolutamente gratuita porque no se ha dado el menor vestigio real o manipulado de que tal cosa concreta ocurriera, aunque encaja perfectamente con el criterio de "por tierra, mar y aire" del show.

13 cule1899, día

joer ... que lío. Estoy por tomarme un poco de poción mágica ... a ver si me aclaro. (Alber130, yo estoy como tú ... no me entero de nada ... aunque, en mi caso, es porque me importa poco). Casi que prefiero el debate de Raúl selección, sí o no. PD: erzuru ... sí, mejor lo del Asador Donostiarra ... o el Txistu, a ver si coincidimos con MegaJuande, una de las mayores ilusiones de mi vida :):):)

14 Purczeld, día

Errata. No es Martínez de Blas sino Fernández de Blas. Juanma pillín, a corregir las siglas toca. Si es que uno ya no se puede fiar de nadie.

15 UrbanMin, día

Muy bien Purczeld, el "mapa de alianzas e intereses cruzados". Añádanme como firme partidario del voto por correo según la legislación española (no tanto de MB o cualquier otro), y receloso de los sistemas electrónicos. Las cartulinas me parecen adecuadas y muy visibles y auditables.

16 auseva, día

Pues yo he escuchado por la mañana que Juanma Rodriguez , dos veces campeon del mundo de periodistas, por peticion expresa de Coronel de Palma aceptaba rebajarse el sueldo debido a la crisis que tambien afecta a los medios de comunicación . Unas 500.000 pesetas de las de antes . Al mes , claro.

17 auseva, día

Es que esto de las elecciones del Madrid es, si se me permite la expresion, un soberano coñazo. Y encima sabiendo lo que va a pasar. Es tan aburrido como ver repetido un partido de la ultima jornada entre dos equipos a los que les sirve un empate para salvarse.

18 Nottias, día

Todo lo que no sea desalojar los restos de la Camorra Calderoniana de sus poltronas, y abrir bien las ventanas para que entre el aire, será un fracaso de la Asamblea, y demostrará un asqueroso e inmundo conchabeo por parte de todos los implicados. Hace bien Martínez Bravo en desmarcarse de cualquier tipo de tejemaneje; lo que debe hacer es denunciar la situación por activa y por pasiva. De esa manera demostrará su honradez, al menos aparente. Sinceramente, llegar a cualquier tipo de pacto con los mafiosos de la directiva es una situación que me produce un profundo asco. Con la excusa de pacificar el entorno, se puede producir, primero, que estos delincuentes maquillen lo que les haga falta para irse de rositas del club, segundo, unas elecciones tardías que compliquen sobremanera la planificación deportiva de la nueva campaña, tercero, otro descrédito mundial cuando se conozca que los socios han ratificado a los delincuentes que les han llevado a esa situación, y cuarto, preparar un posible desembarco de FP para reducir su oposición al mínimo, lo que también me parecería lamentable. Espero que los socios hagan lo que deben: expulsarlos definitivamente y comenzar a limpiar el estercolero, cuanto antes, mejor.

19 cule1899, día

el resumen de todo esto podría ser: ¿FP pacta con Boluda que no tirará de la manta (interés de Boluda) a cambio de no tener que tocar el voto por correo, tal y como está ahora, para así FP poder controlar dicho voto por correo? Si eso es así ... menuda regeneración. Yo mantengo lo dicho ... Si se presenta alguien serio y nuevo ... (como Laporta en sus inicios) ... aún ganará. Menuda mafia los antiguos, incluyendo al "ser superior". PD: Y como supongo que me diréis que hablo así por miedo, etc ... nanai del peluquín. Este FP ya no es el primer FP. Su primer intento grande, fichar a Messi ... KO. Y con Iniesta, tres cuartas partes de lo mismo. Nunca segundas partes fueron buenas. Ya te tienen calado ...

20 flintoff, día

Teniendo en cuenta lo aburrido que es todo esto, desearía que todo esto de la asamblea acabara el próximo domingo, pero teniendo en cuenta que hay distintas interpretaciones de los estatutos, supongo que esto va a durar mucho tiempo. Cómo no soy hombre de leyes sólo puedo puedo preguntarme si tan díficil es tener unos estatutos propios del SXXI.

21 flintoff, día

Hablando de boludeces, hace un mes, incluso Juanma le dedicó un post, salió un tal Jordi Medina diciendo que iba a demostrar que el Madrid había ganado 19 ligas de forma fraudulenta, ¡pues ya lo ha demostrado!. Aquí está el link a su blog, de momento el pdf en que lo demuestra no está traducido al español, aunque asegura que lo estará en unas horas. http://critvalent.blogspot.com/2009/03/el-gran-frau-de-19-lligues.html Lo que si que hay que reconocerle al tipo es un "timing" perfecto, lo saca en semana de selecciones, con poco movimiento, así seguro que le invitan a algún programa de TV3. P.S Y por quitar, hasta le quita las ligas a la Quinta del Buitre. ¡Manda carallo!

22 pisha, día

A ver si me sale. Esto lo he aprendido del post anterior de UrbanMin y es la primera vez que lo intento: Estatutos en vigor Estoy intentando poneros el enlace a los actuales Estatutos del Real Madrid. Son 29 páginas, pero muy fáciles de leer. Así, los que hablen, podrán tener conocimiento de la causa. Varias cosas: 1) Martinez Bravo es un "tapado", un mindundi que está intentando aprovechar sus 10 minutos de gloria, pero que no tiene dinero para el aval de 60 millones de € que requiere el puesto de presidente. Uno de los socios compromisarios que le apoyan es el hijo de Martinez Laredo, me parece recordar (que alguien me corrija si me equivoco) que antiguo presidente del Burgos, y creo que por ahí irán los tiros... y si no al tiempo. 2) Fernández de Blas siempre ha sido crítico en todas las Asambleas de socios compromisarios. Yo formo parte de "Etica Madridista" y tuve el honor de firmar notarialmente con él la formación de la entidad. Dentro de esta formación, por supuesto que hay personas muy afines a FP, entre ellas probablemente algunos familiares cercanos o lejanos, pero me consta que hay muchos socios compromisarios que no tienen ninguna vinculación a FP. Además, "Etica Madridista" también impugnó la Asamblea en los tribunales Purczeld, puesto que está impugnada en más de dos tribunales por distintos socios y plataformas. Lo que sucede es que Moises Israel la impugnó con otros 3 socios compromisarios, mientras que Etica Madridista lo hizo con más de 200 socios. Esa es la diferencia. 3) Como sabéis, no toda la Junta Directiva está a favor del proceso electoral este año. Hay algunos que quieren agotar el mandato que termina en 2010. (sigue)

23 pisha, día

Creo (a lo mejor me equivoco, si es así espero vuestra opinión) que la clave está en el artículo 49 de representación del Club: "En el supuesto de que la Presidencia quede vacante de forma definitiva, la Junta Directiva elegirá entre sus miembros un nuevo Presidente, cuyo nombramiento deberá ser ratificado por la primera Asamblea General que se celebre". Si no se ratifica a Boluda, la Junta Directiva tendrá que elegir a otro Presidente, sin existir un período de tiempo estimado, que ese Presidente esté por la labor de convocar elecciones (que ahora "supuestamente" Boluda lo está) y además ser ratificado en otra Asamblea a convocar. Con lo cual, estimo que el proceso electoral se retrasaría por tiempo indefinido, y de ahí el acuerdo de Etica Madridista con Boluda. Martínez Bravo se ha quedado fuera de juego porque su respaldo no es significativo y creo que no lo tendrá por más que patalee.

24 erzuru, día

Buenos dias. Cule1899: buena idea, tómate la poción y cuando te hayas aclarado nos cuentas lo del villarato. Una vez me encontré a Lobito Carrasco...y no me hizo ninguna ilusión. Si Florentino no se compromete a reformar lo del voto por correo, yo no le votaré. Eso, más que consecuencias prácticas, lo que demostraría es la voluntad de no querer repetir errores pasados. Lo de ahora me suena mucho más chusco. Estoy escarmentado de los caballeros defensores de la clase media y de los débiles. Mucho sinvergüenza oculto hay detrás de ese mensaje. Y no, Florentino no responsable de la tropelías de Moncho. Florentino en todo caso es responsable de no conocerle. Yo soy responsable de lo que haga mi hijo, que para eso tiene nueve años. Moncho tenía bastantes más de nueve, al menos biológicamente. Gilipollec.es las justas. ¿Por qué tendrá tanta importancia la diferencia entre el voto por correo al modo electoral o mediante la intervención notarial?. No sé, me mosquea porque ambos sistemas son garantistas. Si echamos números a lo mejor nos aclaramos. En las elecciones generales el voto por correo suele rondar el 2% del total de votos. No hay porqué dudar que si se instaurase dicho sistema para el Madrid, dicho porcentaje no vaya a ser el mismo o incluso inferior. En el Madrid en las últimas elecciones votaron 28000 socios aproximadamente. Aplicando porcentajes y siendo muy generosos, nos salen 560 personas. Estos 560 votos, a distribuir entre las candidaturas que se presenten. ¿Por qué tanto lio para eso?. La única diferencia práctica entre un caso y otro, en mi modesto entender, es que en un caso se recolectarían por las candidaturas y en el otro no, porque sería Correos el que mandase directamente el voto a la Junta Electoral. Según yo le he entendido en cualquiera de los dos supuestos, solo se vota una vez, porque una vez ejercido se acabó la historia, apareces en el censo electoral como socio que ya ha votado, sea en Correos sea ante notario.

25 erzuru, día

Puede que esté equivocado y el tema no sea así, pero si el tema es como yo lo he comentado, detrás de la idea de no permitir el voto ante notario, solo veo una finalidad: no permitir que se recolecte un voto legal…y ¿por qué?...¿tal vez porque tú no tienes las posibilidades que tiene el otro o porque eres un mirlo blanco defensor de la ley, del orden y de la clase media trabajadora (ja, ja y más jas)?. De mirlos blancos, el amigo Moncho ha escrito un manual que llama “El Caballero vendedor de porcinos”. Y vuelta al principio. Para mí tan valido es el voto ante notario como el electoral. Es más, se deberían permitir los dos y asunto acabado. Es mosqueante que se los considere incompatibles, tanto por un lado como por otro. Votándose solo una vez y siendo legal, me parece una cuestión casi irrelevante, pero estimo que si FP no se compromete a regularlo como muestra de buena voluntad y se sigue aferrando a una mecánica obsoleta, aunque legal, a mí me estaría demostrando que no ha aprendido de errores pasados. En cuyo caso, probablemente no le votaría. El tal Martínez de Blas, si quiere mi voto, me tiene que explicar unas cuantas cosas: lo más importante, de qué va a vivir. Segundo: que deje de criticar a otros y que nos cuente un proyecto (gente de prestigio con la que cuenta, directiva, cantera, ojeadores, directivos remunerados, códigos de buena conducta y de honradez…). Tercero: que no me cuente milongas y no me diga que ya tiene a un gran jugador en cartera y con gran proyección y que también tiene a un gran entrenador de prestigio al que ya le han presentado el proyecto y que le gusta mucho. Que no me cuente gilipoll.eces del tipo de que va a suprimir las localidades vips y destinarlas a los socios de clase media, que esa demagogia ya nos suena. Y otra cosa más, como bien dice Pisha, de dónde va a sacar los 60 millones de euros para avalar o quien demonios está detrás de él. Al menos detrás de FP sí sabemos quien está.

26 Gobo, día

Completamente de acuerdo con Erzuru, salvo que en mi caso no voy a votar... básicamente porque no soy socio, por desgracia. A mi Martinez de Blas también me mosquea, y mucho. Lo escuché en El Larguero y no me dió nada de buena espina. Lo primero, porque no dijo quien iba a poner la "panoja" para los avales, y eso es una cuestión que creo que debería ser capital, porque el que la ponga es el que luego va a querer favores y demás. Lo segundo, porque, según dice, ya tiene atado a un futbolista joven que ya es un crack pero que tiene recorrido (sic), y de esas promesas ya hemos tenido una buena ración. Y tercero, y más importante, es que no le veo tan transparente como el mismo quiere hacer creer, ya que a la mayoria de las preguntas respondía con un "Se verá en su momento". Oiga, pues no, pues si se tiene un proyecto se presenta, este FP o esté el lucero del alba, y luego que los socios decidan. Tanto secretismo...

27 alber130, día

Muchas gracias a Purczeld y Pisha. Con vuestras explicaciones ya he conseguido enterarme de los dos primeros párrafos de Juanma. Lo que habéis contado Juanma lo daba por supuesto y conocido entre sus lectores, y no es el caso de muchos, ya que me he dado cuénta que no era yo sólo el que no entendía de lo que estaba hablando. Juanma, te sugiero que generes una sección aparte que permita seguir el devenir de las elecciones madridistas con su glosario y todo. Algunos invididuos de los que hablas requieren presentación previa, ya que a día de hoy no les conocen ni en su casa a la hora de comer. Gracias.

28 alber130, día

erzuru y gobo: Me habéis vuelto a liar ¿No es Martínez Bravo el que no tiene un duro, el mirlo blanco y M. de Blas el tapado de Florentino? A ver, a ver, que creía que ya lo había entendido y va a ser que no.

29 pisha, día

Alber, es que se están liando con los apellidos. Hablan de Eugenio Martínez Bravo de "Plataforma Blanca", que es el que no tiene dinero y una nebulosa de proyecto. El que llamáis el tapado de Florentino y coordinador de "Ética Madridista" se llama Eduardo Fernández de Blas.

30 Osiris, día

Una puntualización tenística: Aunque leáis en medios de comunicación que Cádiz opta a organizar los cuartos de la Copa Davis, no es cierto: es la localidad gaditana de El Puerto de Santa María la que ha presentado su candidatura. En Marca, por ejemplo, dicen que cuatro ciudades aspiran a celebrar la eliminatoria y dentro concretan (sic) que es Cádiz. Pues repito que no. Cádiz y El Puerto son ciudades distintas, ambas en la provincia de Cádiz, a pocos kilómetros por carretera de distancia, una a cada lado de la Bahía de Cádiz, unidas recientemente por una línea de catamaranes, pero distintas.

31 sabbath9, día

Buenos días: A mí lo del voto recaudado me parece mal. El que uno disponga de más medios no tendría que interferir en las voluntades de los socios, que deberían votar en conciencia, sin más. La intervención del notario podrá evitar pufos de duplicidades y chanchullos, pero la "recaudación" del voto por correo traiciona el espíritu del sistema, que simplemente debería pretender garantizar la oportunidad de votar a alguien que el día D no pueda hacerlo de forma presencial. Si soy FP, o Villar Mir, puedo presionar a gente de mis empresas, socios del club, para que me voten (ya se ha hecho); eso se llama voto cautivo, por tanto ilícito, por tanto poco limpio. El tradicional voto gestionado por CORREOS evitaría esa trampa. Saludos

32 ostane, día

Lo que queda claro, una vez se lee los estatutos, es que Martínez "necesito un aval" Bravo no tiene razón cuando plantea que la no ratificación de Boluda lleva a unas elecciones inmediatas. Ese es el primer argumento que esgrime Fernández de Blas para ratificar al actual presidente. Pero ayer lo dejó claro en El Tirachinas: para ratificar a Boluda primero tiene que anunciar, públicamente, la fecha de las nuevas elecciones. Abellán se hizo un lío cuando le echó en cara a Fernández de Blas por dar el sí a las cuentas del anuales del club. Como bien le dijo éste, dar el sí no quiere decir que al nuevo presidente no se le exija una nueva auditoría, y pedir, en su caso, las responsabilidades incluso penales que tuviera la directiva saliente.

33 erzuru, día

Sabbath9, respeto tu opinión, pero a mí me sigue parenciendo irrelevante. Florentino debe tener trabajando para su empresar unos 125000 trabajadores, más o menos, ¿cuántos socios del Madrid habrá entre esos 125000?...si yo fuera Florentino, que no lo soy, no me expondría a que alguien me montara un escándalo por arañar...¿200 o 300 votos?. Lo que sí ha hecho Florentino, y eso lo sé con absoluta certeza, es utilizar a gente de su empresa para llamar a los socios con distintos y variados motivos...a mí me llamaron invitandome al Parque de Atracciones cuando ganó por primera vez. ¿Es ilegal o poco etico?...pues yo creo que ni lo uno, ni lo otro, en todo caso, problema de los accionistas de ACS. Tengo claro que Florentino debería reformar el voto por correo o hacerlo desparecer. No tengo tan claro que lo de recaudar votos, con notario de por medio, vaya en contra de algún espíritu de variopintos sistemas. Para empezar esto no son unas elecciones generales. Si las queremos comparar, lo primero que habría que hacer es crear colegios electorales allí donde hay socios. Un vez creados los colegios electorales, se comprueba que efectivamente hay socios que no puede votar de manera física y entonces sí, se regula el voto por correo al modo de las elecciones generales. Dado que no existen los colegios electorales, lo que hacen las candidaturas de recolectar votos a mí no me parece mal, porque viene a sustituir esa figura...eso sí, con las garantías necesarias para que solo se vote una vez y no el cachondeo que había hasta ahora. Una vez dicho lo anterior, para evitar cualquier toda sombra de sospechas, lo que debería hacer Florentino es, primero, en campaña, prometer su reforma y, segundo, una vez elegido presidente, reformarlo o elminarlo dependiendo de lo que hubiera prometido. Es mi opinión, seguramente estaré equivocado y lo que yo pienso no sea lo mejor para el Madrid...esto me provoca muchas dudas, tanto los antinotariales como los antielectorales.

34 cule1899, día

Qué largo se va a hacer esto hasta que empiece la Liga (y para algunos, la Champions :):):)) otra vez. PD: El informe pdf de un crit valent en castellano. Algún momento de estos me lo leeré ... http://www.uncritvalent.com/Documents/Informe_19_Ligas_castellano.pdf

35 Metalmad, día

Jodé... y aquí se critica a Erzuru por decir que no se cree la forma física del Barça... jajajajaja, a ver que se dice cuando se lea el pdf de "un crit valent"!!! P.D.: después de leer un poco del panfleto ese no se como alguien aquí llama al Madrid equipo pequeño, jajajajaja

36 erzuru, día

Sin ánimo de ofender, pero no he podido pasar de la página 2. En primer lugar, no sé lo que significa "Un crit valent"...¿un grillo valiente?, ¿un crio valiente?, ¿un grillo vale?...no sé, no me aclaro. He decidido no perder el tiempo con lo del título y he empezado a leer. En la página dos se dan las tres razones por las que el Madrid ha ganado fraudulentamente 19 ligas. Una de las razones es la siguiente (copio literalmente): "3.- Arbitralment, y Ortiz de Mendibil parte, la presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de árbitros, resultó abusivo por los intereses del Barça. A modo de ejemplo, en tres épocas diferentes dirigiendo el CNA, era el encargado de designar el árbitros...". Y como no entiendo nada de lo que pone he decidio dejarlo. Así que culé1899, cuando hayas acabado de tomar tu pócima, te lees el indigerible panfleto, al menos para mí, y nos haces un resumen, por favor. De paso,y ya puestos nos explicas lo del villarato (perdón por ser tan pesado, pero es que sigo sin entenderlo). Coño, creo que a mí se me entiende mejor, dicho con toda humildad y respeto. ¡Ay, ay, ay!...la inmersión lingüistica...cuánto borrico ha alumbrado y alumbrará.

37 Gobo, día

Ostras, que grande el tipo este de "un crit valent"... Ahora en serio, esto es un guión para "El Club de la Comedia" ¿no? Con lo de Di Stefano se arma el solo un lio que no sabe por donde salir. Lo de los árbitros... el tío se pone a contar las tarjetas!!!. Lo del Campo Nuevo ya ni me meto, no conozco el urbanismo catalán. Los hay que tienen bien poco que hacer...

38 erzuru, día

Culé1899, cómo eres buen amigo, te voy a dar un consejo que espero no malinterpretes. Se acercan tiempos duros y te aconsejo que te tomes unas vacaciones. Sospecho que a partir de ya, lo que se va a terciar en el blog, de manera abusiva, van a ser elecciones al Madrid, candidatos, fichajes, proyectos...y más elecciones y más candidatos y más proyectos...y más fichajes...y Cristiano Ronaldo y Villa...y Kaká...y Florentino...y Valdano...y más elecciones...y más fichajes...etc, etc, etc.... Supongo que ganaréis la liga, la copa y por ahí andará la cosa con la Champions, si es que, la flor de marzo esa de la que hablabas ayer no se os agota, que yo creo que no, porque supongo que ya habrán hecho buen acopio de reservas. Pero aqui, estaremos tirándonos los trastos, unos con Florentino, otros con Martinez Bravo, Villalonga, Lonrenzo Sanz, Juanito Navarro o lo que sea. Si, llegado el caso, vas a presumir, sospecho que el personal no te va a hacer ni caso y lo tuyo se parecerá mucho a aquello de arengar en el desierto o similar. Y para acabar, una vez dado el consejo, te voy a sacar de un error: no creas que escribimos del voto por correo porque se nos esté haciendo larga la liga o la Champions, no. Es que realmente nos interesa mucho más nuestro club que el vuestro. Sé que es difícil para un culé imaginarse algo parecido, pero es así. Lo cual no quita para que un servidor siga hablando y escribiendo de fenómenos paranormales de vez en cuando...pero para vuestra tranquilidad, te diré que cada vez menos...es una batalla que tengo perdida porque sé que mis dudas no son politicamente correcta. Además de eso, se aproximan meses que para mí, como madridista, me interesan mucho más que los delirios de grandeza de un club que tiene las misas copas de Europa que el Nothingham Forest. Sin ánimo de molestar, que sabes que me caes bien. Un saludo.

39 Pablo1, día

esto...cule1899... Agradezco mucho que hayas enlazado una frikada: otros lo hacemos de vez en cuando, para echar unas risas y hacer jocosos comentarios al respecto. El problema con tu link, apreciado cule1899, es que no mueve a risa. A mí, personalmente, me da pena el autor. Entre otras cosas, porque salta a la legua que, en determinados pasajes, ha utilizado el traductor Español - Catalán. Lo cual me lleva a pensar que no confía demasiado en sus conocimientos de Español (el muy analfabeto, dicho sea de paso). Después, veo cómo se pierde con los Millonarios de Bogotá, y (por que a él le da la absoluta gana) decide que el tal Millonarios no es quién para poder negociar con él el traspaso de Di Stefano. Lo cual, paradójicamente, no le impide al Barça el negociar un precio (allí donde dice "de 40.000 a 27.000"). Y lo de las estadísticas de la época de José Plaza... Mira, culé1899: dile a tu amigo, de corazón, que se deje de tonterías: ese grito, ni es grito, ni es valiente: más parece un estridente graznido de quien no tiene nada mejor que hacer. O si no, dile de mi parte que, si tan convencido está, denuncie los hechos en un Juzgado. Y así saldremos todos de dudas. Pero de todo esto, culé1899, lo que más me llama la atención es que enseñes este documento para, supuestamente, apoyar tus teorías. De verdad que te tenía por más serio. O más equilibrado mentalmente.

40 erzuru, día

Y antes de marcharme, que tengo cosas que hacer, una recomendación de un interesante artículo en El Mundo de hoy sobre las recomendaciones que ha hecho la Asociación Mundial Antidopaje a la FIFA y a la UEFA, que ambas orgnizaciones han desechado...vaya usted a saber los motivos. Me ha llamado la atención esto: "Uno de los principios clave de un control antidopaje eficiente es el efecto sorpresa y la posibilidad de hacerle un test sin aviso durante el año", señaló John Fahey, presidente de la AMA, en el mismo comunicado. El dirigente cree que la postura de la FIFA y la UEFA, "ignora la realidad del dopaje en el deporte". "La experiencia ha demostrado que los tramposos aprovechan cada oportunidad para doparse cuando creen que no van a ser controlados. Algunas sustancias desaparecen rápido del cuerpo del cuerpo mientras mantienen sus efectos de mejora de rendimiento", advirtió. "Por lo tanto, las organizaciones antidopaje deben poder hacer tests a sus deportistas en todo momento y de una manera inteligente. Los socios de la AMA han reconocido esta realidad, y la reacción de la mayoría de los deportes, de los atletas y de todos aquellos que apoyan un deporte 'limpio', contradice fuertemente la postura de FIFA y UEFA", sentenció el australiano.". Ahí vaaaa, qué cosas....culé1899 llama a este hombre y cuéntale lo de la pócima, seguro que se descojona de la risa.

41 erzuru, día

La última, lo prometo, es que no he podido resistirme después de leer a Pablo1. Asi que resulta que lo del título es "Un grito valiente"...supongo. Pues manda huevos, el tío, ¡vaya un valiente!...Franco, muerto, Pepe Plaza, muerto, la mayoría de los árbitros de la época muertos o desaparecidos...el documento debe tener la misma profundidad ideólogica y la misma finalidad que la Ley de Memoria Histórica. Allá cada cual. Adiós.

42 auseva, día

Me hace gracia. Os descojonais del individuo del crit valent y a la vez habláis del Sr. Martínez Bravo en términos de pobre y mindundi . Vaya coherencia. Y todo por que osa presentarse sin demostrar que es más rico que Rockefeller (el americano, no el cuervo) Claro , se me olvidaba que para presidir el club más grande y bla bla (que al igual que el otro gran endeudado, el Barça, debería de ser una S.A como los demás) hacen falta 10.000 kilos de los de antes . No vaya a ser que un “pobre” salga presidente . A ver si nos enteramos . Un pollo que avala 10.000 Kilos para presidir un club lo hace para sacar unos beneficios ¿o es que pensáis que los millonarios se dedican a las obras de caridad? . Tengo montones de negocios que atender y los dejo para dedicarle el tiempo a un club de fútbol para pasar el rato y hacer felices a unos cuantos forofos . Y encima avalo varios miles de millones por si hiciera falta. Por favor . Que la gente que hace negocios y se enriquece no es tonta. Tontos son otros.

43 pisha, día

Auseva, ¿y qué tiene que ver el tocino con la velocidad? El reirse de un individuo que lleva su forofismo radical hasta el extremo de dedicarle horas de su vida a intentar descalificar resultados deportivos históricos de hace más de 50 años de los rivales de su equipo y criticar a una persona que se postula para presidir el equipo más importante del mundo, cuando sabe que no tiene el dinero para hacerlo y que sólo lo podría hacer si alguna persona "más rica que Rockefeller" en tus palabras le presta el dinero. Son dos cosas totalmente independientes, no veo incoherencias por ningún lado. Respecto a que los que aspiren a presidir quieran hacer negocios a costa de ese nombramiento, ya tenemos la experiencia de Rupork. Que yo sepa, FP tiene ya dinero propio suficiente para él, y bastantes generaciones venideras. Por eso, se necesita alguien que pueda avalar pero que sea madridista y no busque hacer negocio con ello. De hecho, como bien has apuntado se trata de un aval, que como su propio nombre indica, sólo sería utilizado en caso necesario.

44 Pablo1, día

Auseva, por favor: no mezcles. Creo que no tiene nada que ver lo de Martínez Bravo con el friki ése del grito valiente. No seré yo quien critique a cualquier socio del Real Madrid, que cumpla los requisitos, si tiene a bien el presentarse. Pero es evidente que Martínez Bravo no reúne el dinero suficiente para avalar su candidatura. Bien, no me parece mal. Pero creo que debería aclarar quién le avala,¿no te parece? Además (y en eso coincido con Erzuru), la gente que se presenta como "adalid de la clase media", o de los trabajadores, o de los discapacitados, o de lo que sea, así a priori me dan mala espina. Da igual, porque no soy socio; pero, en caso de serlo, quisiera conocer dos cosas fundamentales: a) de dónde saca el dinero del aval, y b)su programa electoral, más allá de un ambiguo "eso se verá con el tiempo". Me parece que no es mucho pedir,¿no?

45 Purczeld, día

pisha Además, "Etica Madridista" también impugnó la Asamblea en los tribunales Purczeld, puesto que está impugnada en más de dos tribunales por distintos socios y plataformas. Lo que sucede es que Moises Israel la impugnó con otros 3 socios compromisarios, mientras que Etica Madridista lo hizo con más de 200 socios. Esa es la diferencia. Correcto. Me hice la pisha (valga la redundancia) un lío. En el JPI nº 20 se presentó la de los tres compromisarios representados por Israel (Regeneración). Juzgado en el que compareció Boluda el otro día. En el JPI nº 9 se presentó la de los 200 compromisarios entre los que está Fernández de Blas (Ética). erzuru En el Madrid, el voto por correo alcanza porcentajes cercanos al 50%. Entre otras cosas porque tiene muchos socios que residen fuera de la provincia y porque se suele votar en periodos vacacionales. Lo de que las candidaturas recauden el voto, sinceramente, me parece de república bananera. Así de claro. El que vote, que lo haga en conciencia, y si no, que se dedique a vegetar en su localidad del estadio. Insisto. Ese proceder me recuerda al de las abuelillas que dejan que el nieto elija la papeleta para las elecciones, como si de elegir los sabores de un helado se tratase. Claro que, yo, no soy socio. A lo mejor, siendo socio, cambia el punto de vista.

46 Purczeld, día

ostane#32 Si esas cuentas se aprueban el domingo (y tengo la impresión de que así va a ser), ya puede hacer el que venga todas las auditorías que quiera, que la liquidación de la cuenta de resultados 2007-08 (con el cambio en las amortizaciones de los fichajes que camufla los números rojos) sería la aprobada. Inamovible. Y Nanín y compañía riéndose en la cara de los tontos madridistas. Lo que yo veo procedente en esta situación sería fundir los avales de Boluda por las pérdidas. Y que Boluda pida cuentas al porquero y sus nanines mediante sicarios o lo que estime oportuno. Eso vacunaría a futuros advenedizos con ganas de llenarse los bolsillos a cuenta del Madrid. Pero claro, teniendo en cuenta que en las asambleas unos proponen y otros ratifican (o están para ratificar), pues lo anterior es luchar contra molinos de viento. Un wishful thinking que dirían los albionenses. Respecto a lo de que Boluda va a anunciar la fecha de las elecciones el domingo antes de la ratificación. No aparece nada que se le parezca en el orden del día, por lo tanto habrá que hacer un acto de fe sobre que lo anuncie previamente a su ratificación. Y sobre que lo que anuncie tenga carácter oficial y vinculante. Porque las palabras se las lleva el viento. Y creo que el socio del Madrid debería estar escarmentado al respecto. auseva Mira los comentarios de esta noticia. Otro que necesita la ayuda urgente de un psicólogo. ¿Qué digo? Un psiquiatra.

47 cule1899, día

ehhhh, que yo simplemente he puesto el link en castellano porque flintoff, en su post 21, sólo lo había encontrado en catalán. Joer, ni educado puede ser uno ... :):):) Ya sabéis que a mi ... el blanco y negro ... me la repampinfla bastante ... Por otra parte, me lo he mirado un poco por encima y me parece una frikada, más o menos al mismo nivel que ciertos villaratos y dopings aquí "sugeridos". (Y éste al menos aporta más documentación :):):)) para mi amigo erzuru: dos cositas: 1º - La UEFA no nos cogerá ni con controles sorpresa. Ya te dije que la poción mágica dura entre 45-60 minutos máximo ... así, incluso aunque vengan los vampiros justo al acabar el partido, estaremos "limpios". Un genio nuestro Panoramix ... :):):) 2º - Habláis de Blas (si tuviérais a Epi, ya tendríamos Barrio Sésamo completo :):):)) y todos estos por dos motivos que no son incompatibles: A - Ser del Madrid. Lógico. B - Porque estáis eliminados de la Champions, de la Copa y con la Liga casi perdida y esto sirve de cortina de escape. (Al revés, nosotros haríamos lo mismo). Je, si el Barça pincha en Valladolid, ya veríais como cambiaría la película. ¿No oyes de fondo la musiquilla? "These are theee champioooonssssssssssssss". :):):) PD: Por cierto, me dices que vienen tiempos duros porque a partir de ahora se hablará de las elecciones del Madrid. ¿Y eso son tiempos duros? ¿Te crees que no voy a opinar de las elecciones del Madrid? :):):) Pero si me voy a cachondear más todavía. Ejemplos: Florentinoooooo ... ¿Qué no fichas a Messi? ... ¿Qué no puedes? ... ¿Ya te das por vencido? :):):):). Aún recuerdo los posts (de no hace mucho en este blog) de "donde Florentino, pone el ojo ...". Incluso me acuerdo que aquí empezaron las recomendaciones de que me comprara Dodotis ... Según As, Florentino quiere fichar a Monchi ... Osti tu ... veo que el concepto de galácticos necesita una revisión. Continuará ...

48 daperfer, día

Que me diga alguien la razón de porque hay que avalar el presupuesto del Madrid. Ahh, que es para que no entre una persona inteligente que sólo le interesa el bien de su equipo, sin trapichear en el palco ni vender cerdos ni construir torres. Oido cocina. Y esto del Madrid es de los socios es una parida tan grande como decir que la Tierra es plana. Cada x años se vota, se elige al forrado de turno que una vez dentro hace y deshace a su antojo, compra socios y voluntades y si algún socio dice algo le callan y punto.

49 percival, día

Poco crédito me merece quien se dedica a comprar votos: eso no son elecciones limpias. Poco reproche veo yo en que el presidente tenga un sueldo. Me parece más honesto que no ponérselo y utilizar el club para negocietes. Y voilá, ya están los medios de Prisa dorándole la píldora al ser superior. El hombre no se ha presentado y vaya maquinaria de propaganda tiene montada. Visto desde el lado optimista, puede ser la arquitectura de un gran proyecto. Pero qué personaje más siniestro, con esa corte y las listas negras.

50 auseva, día

Purczeld . Déjame que lo adivine ¿un tipo que habla sobre un tal Pernando? . Lo he visto esta mañana . Es increíble el tio. Pero al igual que el pobre hombre del crit valent hay que apiadarse de él como buenos cristianos y no hacer gracias a su costa. Además , estos sujetos mientras se dedican a plasmar sus desvaríos en una pantalla no hacen otras cosas peores. Lo que me parece increíble es que haya gente que siga intentando razonar con semejante pollino. Respecto a las elecciones del Madrid . Como no soy socio del club mas grande y bla bla bla, a ver si entiendo el razonamiento . Si el tipo que se presenta avala 10.000 kilos (de los que nunca jamás pondrá un duro) se da por supuesto que no usará el club para hacer negocios y seguir enriqueciéndose . Por el contrario, si un tipo no enseña la millonada se da por seguro que solo quiere ser presidente para dar pelotazos. A ver si sigo entendiendo la ecuación. Martínez Bravo tiene que mostrar todo lo que lleva encima : Aval , proyecto , fichajes .... y sin embargo otros presuntos candidatos aun no han dicho siquiera si se presentan , o no . Tal como lo veo yo , de entrada el único honrado será el que exija el voto por correo según se hace en las elecciones generales. Luego podrá ser un chorizo , eso nadie lo puede saber . Pero los que de mano se nieguen a ese procedimiento de voto por correo tendrán de honrados lo que yo de ganador del Tour.

51 pisha, día

Auseva: La ecuación es la siguiente. Si quieres que te toque la lotería, tienes que comprar un boleto. Y para ser el presidente del (en mi opinión) mejor club del mundo, el boleto cuesta € 60 millones. ¿Qué tienes la pasta y quieres jugar? Juegas. ¿Qué a lo mejor reunes entre muchos empresarios el dinero y tal y cual? Cuando reunas el dinero y compres el boleto, juegas. Lo demás son milongas. Si se le exige proyecto y nombres concretos a Martínez Bravo es porque ha manifestado su intención de presentarse y, sinceramente, ahora mismo hace falta ilusionar a la gente con proyectos serios y no Ruporks. Pero ojo, se lo pido a él igual que se lo puedo pedir a Villalonga y a un tal Muñoz de Toledo que también dijo que se presentaba. Si FP se presenta, ese mismo día también le pediré proyecto que ilusione, porque tengo claro que dinero para el aval tiene.

52 Gobo, día

Auseva Nadie dice que haya que enseñar la millonada por delante, como tu dices en el caso de Martinez Bravo (a ver si ahora no me lio con los apellidos), pero si es notorio que alguien, Martinez Baravo o quien sea, no tiene dicha cantidad para avalar, lo más sensato y lo más honesto es que diga quien se los va a prestar. Nada más. Digo yo que el socio tendrá derecho a saber quien pone la panoja. En definitiva, no se le critica que no tenga 60 millones de euros, se le critica que no diga quien se los pone. PD: Por cierto Auseva, con ese nick... serás asturiano por casualidad? Lo digo porque yo lo soy...

53 flintoff, día

Joer Culé, ¡hasta te atacan cuando me estabas haciendo un favor! Mas que una frikada, después de leerlo, a mi me parece un pobre corta y pega. El tipo quería demostrar su teoría y utiliza los datos torticeramente para que se acoplen con su idea. Saca el dato de los penaltis y deduce que fueron pitados para favorecer al Madrid, cuando lo serio hubiera sido conseguir los videos o las crónicas de los partidos y mostrar los errores de los árbitros, pero supongo que dirá que no existen dichos videos, en fín lo de siempre que los hechos no te estropeen una buena leyenda. Y sobre el voto por correo del Madrid, ¿es tan difícil que se haga como en las elecciones generales?, yo he votado casi siempre por correo y siempre he tenido la seguridad de que nadie se quedaba con mi voto, lo del parque de atracciones y notarios me recuerda a lo que en Galicia llamamos "carrexo de votos" (la gente que en día de elecciones va por las aldeas llevando a los ancianos a votar): es legal y, en cierto modo, facilita las cosas, pero etícamente es muy discutible.

54 ispiriux, día

Cule 1899: xdddddddddddddddddddddddddddddddd no afluixis!!! Y lo del friki ese del crit valent, pues eso una frikada como una casa de payés. A la altura ni más ni menos que, pongo por caso, Tomasín Roncero. Un abrazo culé a todos. (Por cierto, y para aclarar conceptos de de culé NO viene de culos, viene de COLES) Si quereis os lo explico.

55 ispiriux, día

no afluixis: no aflojes, no cedas, etc.

56 flintoff, día

Se me olvidaba, que estamos cayendo en muchas suposiciones. Todavía no hay ni elecciones convocadas, ni candidatos oficiales, si ahora mismo Martinez Bravo no quiere decir quien le avalará, ni tampoco habla de su proyecto no pasa nada, está en su derecho. Eso sí, en cuanto oficiale su candidatura, la primera pregunta es quien le pone los cuartos, y la segunda a quien tiene fichado. No me parece justo que a estas alturas de partido le pidamos a un candidato una claridad y unos avales cuando el ser superior todavía no ha hablado (aún comprendiendo la situación de su mujer y empresas).

57 ostane, día

percival, ya sabemos de tu fobia atávica a FP... Pero la verdad, no creo que ese coro de palmeros le esté haciendo ningún favor. Más que nada, porque tanto fichaje es imposible... hoy ha salido el nombre de Monchi a la palestra, era de los pocos que quedaban...

58 alber130, día

Bueno, hoy la verdad es que me he puesto al día con vosotros sobre quién demonios es Martínez Bravo, Fdea de Blas y demás familia. Dicho esto, comentar dos cosas: 1º A aquel que no exija que el voto por correo se realice igual que si de unas elecciones grales se tratara no lo votaré. Ya comenté aquí hace dos años lo que me ocurrió en su día al salir de votar (por cierto, voté a Palacios): se me acercó una chica muy mona a preguntarme entre otras cosas a quién había votado, se lo dije y a continuación me preguntó si había votado por correo....., era domingo, hacía un día muy apacible, estaba relativamente contento y tranquilo y reuní la fuerza suficiente para contenerme y no contestarla si era tonta o qué, simplemente me quedé mirándola con una cara que pretendía transmitir ese pensamiento y a continuación medio estupefacto le contesté que por supuesto que no. Tras el proceso putrefacto que permitió la elección del traficante porcino comprendí la pregunta. Por tanto, o los candidatos propugnan un voto por correo limpio o respecto a aquel que no lo haga directamente pensaré mal y no lo votaré. 2º ¿De qué sirve exigir avales (que conste que me parece correcto) si luego se manipulan las cuentas de resultados y se adulteran las asambleas que aprueban dichas cuentas? Para que lo del aval tuviera sentido el balance y la cuenta de resultado deberían ser elaborados por un tercero, a ser posible por una auditora que se jugara su prestigio y su dinero también. Posteriormente esa auditoria debería ser auditada por el proceso de auditoría convencional al que están obligadas casi todas las medianas y grandes empresas de este país. Sólo así serían mediamente creíbles las cuentas y veríamos que algún de verdad se llegaría a ejecutar un aval. Todo lo demás convierte al requisito más que en una barrera para aquellos socios que no disponen del suficiente poderío económico. Y no generalicemos, no ser rico, no significa no ser honrado, y igual que lo contrario tampoco.

59 percival, día

Las fobias suelen tener un alto componente irracional, Ostane. Pero creo que sobran las razones para criticar el mucho mal que Florentino Pérez causó al Real Madrid. Para mí esas razones no son elogiables. Cualquier lista de futuribles me sigue pareciendo especulativa, aunque por la experiencia puede intuirse que los tiros que apunta Prisa son los buenos. No entendería el fichaje simultáneo de Kaká y Cesc: juegan de lo mismo. Prefiero al segundo. Tiene suerte Ronaldo: por venir una temporada después pasará de ser recibido como un paquete a ser bienvenido como el crack que es.

60 percival, día

Cuánta verdad, Albert.

61 HERSON, día

Un presidente elegido por el sistema mas perfecto y democrático posible puede ser un desastre si el balón no quiere entrar, o se lesionan dos de los buenos fichajes que haga. Esto es fútbol. Y el modelo Florentino a mí no me gustaba. No me gusta el estilo "holiwoodiense" que imprimió al club. Ni las fiestas de celebración, ni la televisión del R.M., ni lo de las camisetas, ni las giras por oriente. Y me gustaba Beckham pero porque resulto ser un futbolista honrado y técnicamente muy bueno, pero lo del glamour me trae al pairo. Quiero goles, títulos, y pocas celebraciones, que estamos demasiado acostumbrados a ellas. Eso queda para los que ganan algo cada quince años y en canaletas.

62 ostane, día

percival, que los tes últimos años de gestión de FP fueron muy malos en el plano deportivo, no lo duda nadie. Pero de ahí a calificarlo de personaje siniestro media un abismo, es mi opinión...

63 ostane, día

En cuanto al problema del voto no presencial, parece que a veces se olvida que el culpable, e gran culpable, es el socio que primero vota porque se puede subir gratis a la noria, que después vota a otro porque lo invita a pincho de tortilla y caña, y aún vota a otro tercero porque le regala una bufanda. Si el voto es único, poco importa si es a través de Correos, o ante notario, o en las peñas del Club. El problema es de la persona que vota, no del sistema, siempre y cuando éste garantice la personalidad del que vota.

64 ostane, día

auseva, ¿le llevabas los palos?

65 UrbanMin, día

Un asunto sobre cuentas y auditorías. Como bien dicen por arriba, los criterios de amortización de los precios de los fichajes, uno de los gastos principales, son muy arbitrarios. Lo fichajes en sí y los sueldos de los jugadores etc también, pero en otro sentido: probablemente no haya forma de compararlos con nada "objetivo" (aunque si alguien conoce alguna, nada me encantaría más). Pero una vez decididos bien o mal, son cantidades claras. Lo que está menos claro son las amortizaciones de los fichajes. Para quien no lo sepa (y tampoco soy un experto, pero permítanme esta explicación), las amortizaciones está hechas para evitar lo siguiente: - Un club ingresa en conceptos "ordinarios" 300, 290 y 325 millones respectivamente durante tres temporadas. - Sus gastos "ordinarios" son de, respectivamente, 150, 140 y 160 millones. - Los gastos o inversiones netas en fichajes fueron, 300, -50 (el segundo año se vendió más que se compró) y 200. Nótese que los ingresos y gastos "ordinarios" varían poco de año en año, pero las inversiones son muy variables. Resultado: - Año 1: 300 - 150 - 300 = -150 millones (pérdidas). - Año 2: 290 - 140 + 50 = 200 millones (beneficios). - Año 3: 325 - 160 -200 = -35 millones (pérdidas). (sigue)

66 UrbanMin, día

Siendo el balance trianual de 15 millones de beneficio, es decir, prácticamente equilibrado respecto a las cantidades que se manejan. Se trata de un club económicamente bien gestionado y con criterios estables. "¿Criterios estables???????!!!!!!!! Pero de qué me estás hablando, ¿has visto el capítulo de fichajes?" Supongo que en este foro no tendré que explicar que esas bruscas variaciones (de +300 a -50 a +200) resultan lógicas en el fútbol, y que lo importante es no gastar todos los años por encima de las posibilidades, que vienen a ser de 150 millones anuales en este hipotético club. Pero unos años se gastará más y otros menos, incluso alguno se ingresará. Las "amortizaciones" vienen a repartir esos gastos "inestables" a lo largo de varios años, evitando que la contabilidad refleje, en el ejemplo, dos años (1º y 3º) de mala o pésima gestión y uno (el 2º) de gestión brillante, cuando la realidad es que la calidad y resultados de la gestión han sido estables. Supongo que también se darán cuenta de la "magia" que puede aplicar un auditor, si esas tres temporadas el club tuvo presidentes diferentes, para hacer aparecer a uno u otro como muy bueno o muy malo, o al propio club como "boyante", "saneado" o "ruinoso", sólo con distribuir el gasto en fichajes de forma distinta, y sin atentar esencialmente ni demostrablemente contra los principios "técnicos" de su profesión (es decir, sin atentar contra el código penal).

67 ostane, día

off topic mientras Juanma nos ilustra con otro post... los que todavía queréis ser padres daros prisa...

68 ostane, día

los que nos hemos pasado buena parte de nuestra vida entre balances, sumas y saldos, sabemos los maquillajes que se pueden hacer en una sociedad... y los criterios contables, equivocados, que se pueden seguir. Estuve una empresa en la que, durante los años de bonanza, el asesor financiero les aplicó unas amortizaciones aceleradas para no dar tanto beneficio durante esos ejercicios. Después, cuando por ley se han tenido que "desacelerar", se han encontrado con que el ejercicio contable daba de por sí pérdidas, pero había que reintegrar> a la Hacienda Pública esas amortzaciones, y pagar unas cuantas decenas de miles de euros... resumen: empresa acogida a la Ley Concursal...

69 Purczeld, día

Pues sí. Estoy muy de acuerdo con la línea de los últimos comentarios. Antes de que pasara el caballo de Atila por la planta noble del Bernabéu (junio 2006) había en tesorería 103 millones y todos los jugadores de la plantilla estaban amortizados. Tres años y más de 300 millones en "fichajes" después, la tesorería se ha visto reducida a 55 millones y tenemos el 60% de la plantilla por amortizar (desde Van Nistelrooy hasta Lass pasando por Drenthe y Heinze) en temporadas futuras. Los mafias dicen: «Bueno, ¿y qué? Si generamos beneficios a un ritmo de 100 por temporada podemos gastar 300 en fichajes en 3 temporadas». Sí. El problema es que no generamos 100 de beneficios por temporada. Se declara que generamos unos 50 (faltarían otros 50 para equilibrar) por temporada. Pero para poder decir esto se ha hecho una pequeña trampa. Por un lado se han contabilizado como ingresos extraordinarios en la temporada 2007-08 cantidades amortizadas de fichajes (Ramos, Baptista) de la última temporada de Florentino. Y por otro se han dejado para el futuro los gastos en amortizaciones de jugadores recientemente fichados. Sin este cambalache, la cuenta de resultados sería de números rojos. Es decir. Dicho bastamente. Se ha robado al pasado y al futuro para financiar los desmanes del presente. El que venga después, que arree. Y como dice alber130. Si no se utilizan los avales cuya existencia está prevista para compensar las pérdidas de casos como éste, sino que se hacen malabarismos para que las cuentas no presenten numeros rojos (lo siguiente será pedir créditos, al estilo Mendoza)... ¿PARA QUÉ COJONES SE EXIGEN LOS AVALES A LOS CANDIDATOS? Que los supriman de la Ley. Es triste. Pero la única alternativa que queda es la de pasarse al bando sanchopancista y que sean otros los que se estrellen contra el molino de viento. ostane Después de lo de esas fotos creo que va a repuntar el antinadalismo.

70 sjou, día

Totalmente de acuerdo con Auseva. ¿ Pero alguien ha puesto alguna vez dinero propio?,¿ se ha usado alguna vez el aval?. Lo de los avales, me parece como si para ser presidente del gobierno hubiera que ser blanco, o tener una cuenta corriente millonaria. Un impedimento para la plebe. Es curioso que en un club de socios, el 95% de ellos no puedan aspirar a presidirlo. Se habla de Ancelotti para el banquillo. Ojalá, me encanta la seguridad que transmite el Milan. Claro que para ello, tendrán que asegurarle unos años y no cambiarlo a las primeras dudas.

71 Osiris, día

Ostane Recuerda que el director del Parque de Doñana ya apuntaba recientemente en esa misma dirección. Que hay superpoblación. Pues que se extingan ellos.